Artículo
Lunes 05 de Septiembre de 2011
La Roja siembra dudas en la antesala de las eliminatorias


Antonio Valencia, enviado especial a Barcelona

Claudio Borghi advirtió que los partidos ante España y México le servirían para probar nombres y alternativas. La idea era hacer crecer al plantel.

Eso explica que ayer, ante los aztecas, sólo Claudio Bravo y Arturo Vidal permanecieran en el equipo estelar respecto de la oncena que había empezado jugando contra España, en la derrota del viernes (2-3).

Y el nivel, claro, se fue en picada.

México, en tanto, cambió a los 11 que habían empatado con Polonia 48 horas antes, pero igualmente terminó dominando el partido en el estadio Cornellá-El Prat.

Cuando ambas escuadras tuvieron en la cancha a los más estelares -Chile terminó con cinco y el rival con seis-, el "Tri" resolvió el duelo a su favor con un gol de tiro libre de Andrés Guardado.

El gol azteca desnudó un viejo pecado del equipo del 'Bichi': definitivamente su equipo queda muy expuesto cada vez que le disparan con pelotas paradas.

Otra inquietud que permanece en el cierre de su preparación es que el plantel sigue siendo corto, pues las alternativas reales de recambio de los titulares, no asoman con claridad.

Hay más: reapareció la ya patentada "maldición del 9" que afecta al equipo nacional: lesionado Gustavo Canales, la opción ante México fue Diego Rubio, pero el delantero de Sporting de Lisboa acusó lesión en el primer tiempo.

Sin Matías Fernández y Jorge Valdivia tampoco hay opción para la salida; ayer Borghi probó a Nicolás Córdova, pero su especialidad corre más por la calle central.

Con los ingresos de Mauricio Isla y Jean Beausejour aumentó el caudal ofensivo: el botón fue el zurdazo impresionante que el segundo estrelló en el horizontal.

Muy poco como para asustar a los aztecas y para disipar las dudas de Chile, que crecieron como la levadura tras el paso en falso que dio ayer, en Cataluña.

48 Comentarios publicados
Posteado por:
Luis Flores
05/09/2011 09:40
[ N° 1 ]

¿Siembra dudas? No es siembra, es cosecha: se está cosechando la intervención de Palacio.

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
05/09/2011 09:52
[ N° 2 ]

Señores, tan dificíl es entender que los amistosos son para eso... Aclarar jugadores, probar posiciones, reemplazos, formación, nombres, etc... todo está permitido en este tipo de encuentros. Me parece que pensar que todo está perdido a un mes de las clasificatorias es descabellado.

Posteado por:
Eduardo Valdes
05/09/2011 09:56
[ N° 3 ]

Tal cual vengo diciendo desde que lo trajeron (insisto en que no es culpa de el, sino de los dirigentes), el equipo ha bajado considerablemente su calidad futbolistica. Se perdio la identidad que habia antes. Es imperioso que se empiecen a revisar alternativas antes de las eliminatoiras, ya que despues será muy tarde....

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
05/09/2011 10:15
[ N° 4 ]

No iremos al Mundial, de eso no me cabe duda.

Posteado por:
Hugo Bustamante .
05/09/2011 10:17
[ N° 5 ]

Yo no tengo dudas.

Con el actual entrenador, Chile hace el ridículo en las eliminatorias.

Tan simple como eso.

La primera parada del tren del terror es en Buenos Aires el 7 de octubre.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
05/09/2011 10:30
[ N° 6 ]

Estimados Señores, primero es necesario entender que los amistosos, son para eso, prueba y error.

Segundo, Borghi como entrenador, es tan o igual de mediocre que Bielsa.

Si al rosarino, la ausencia de Suazo en el mundial, lo devastó, que más le podemos exigir a Borghi, que a la ausencia del mismo jugador, se le sumó Valdivia, Fernández y Ponce; además, del resucitado Pinilla, etc etc etc.

El gran problema del futbolista chileno, es que no aguanta un ritmo competitivo los 90 minutos.....y quedó "DEMOSTRADÍSIMO", contra España. Quizás, ahí los profesionales que postean, puedan dar algunas luces de cómo solucionar un problema, que entiendo, viene de los clubes de origen.

Objetivamente, Chile fue más que España, pero se hace la misma lapidación a Del Bosque ?????

Chile desde el mundial, que no tiene goleador (Sánchez no lo es), y Valdivia no puede crear y además, hacer los goles......

Borghi, debe trabajar fuertemente en el finiquito de las mágicas oportunidades que crea Valdivia, tanto Beaseujeur, como Suazo y Sánchez, pierden goles hechos y eso se debe mejorar o sí o sí.

Es preocupante que Sánchez, se crea el salvador del equipo, resta más que suma, pierde pases, no finiquita, patea los tiros libres, ahí sí hay una falencia del DT que debe corregir y disciplinar.

Saludos

Posteado por:
Marcelo Muñoz
05/09/2011 11:12
[ N° 7 ]

un botón de muestra:

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
04/09/2011 15:00
[ N° 24 ] Borghi, vamos a llegar muy bien a las clasificatorias ¡¡¡¡¡¡¡

Es rescatable lo que se hizo en Suiza, ante el campeón del mundo, pero lo crucial, es que Suazo, Pinilla y el argentino Canales, pueden seguir en lo suyo, tenemos a Vargas y su debut fue espléndido.

Hizo falta Ponce.

El resto muy por sobre la media.

Felicitaciones!!


Posteado por:
Marcelo Muñoz
05/09/2011 11:23
[ N° 8 ]

ahora....empezamos a tirar el popin a las moras...jajajajaj

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
05/09/2011 12:05
[ N° 9 ]

El problema -entre otros con Borghi- es la nula autocrítica frente al anodino juego lateral, la falta de fondo físico y de ideas en la creación (y la poca concreción endémica).

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
05/09/2011 12:20
[ N° 10 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
05/09/2011 12:05
[ N° 9 ]

Don Paulo, eso es puro trabajo, y en este caso, falta del mismo.

Borghi renunciará no más allá de la 5ta fecha de eliminatorias.

Espero que los directivos de la ANFP no se fijen en Sampaoli, que tantas alegrías ha dado, en tan corto tiempo, al pueblo AZUL.

Posteado por:
Rodrigo Guerrero Dupry
05/09/2011 12:25
[ N° 11 ]

Una lástima la poca autocrítica, creo que ese el principio básico para empezar a mejorar las cosas que no se están haciendo bien.

Las cosas que me preocupan de Chile:

-El poco fondo físico del equipo, jugadores que no aguantan los 90 mins, otros que se van de lesión en lesión (Suazo, Valdivia, Pinilla, etc).

-Falta de reemplazantes en distintos puestos. Quien reemplaza a Bouseajour? Quien reemplaza a Isla? Ni Jimenez ni Córdova han dado el ancho para reemplazar al Mati o a Valdivia... y el eterno problema del goleador, ojala que Vargas se afirme o que Pinilla vuelva de una vez o estamos sonados.

-La cabeza; Medel no aprende, Vidal no aprende y para más remate un experimentado como Contreras sale expulsado por llegar tarde. Seguimos así y fijo Chile termina todos los partidos con 10 o menos y eso es mucha ventaja a este nivel.

-Y ojo con las pelotas perdidas, Vidal en el mediocampo pierde MUCHAS pelotas y eso en esa zona del campo puede ser fatal. Estrada también erró mucho ayer, también por el medio, falta seguridad en ese sentido.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
05/09/2011 12:28
[ N° 12 ]

lo de ayer contra mexico demostro el poco trabajo de Borghi y el poco fondo fisico y futbolistico que muestran el equipo de "recambio" de Chile, no se comprende el futbol tan pausado de ayer, sin siquiera una misera llegada de riesgo, tubieron que ingresar algunos titulares mas Eduardo Vargas para generar algo de futbol y de llegadas peligrosas, asi y todo con un partido fome, sin ritmo que solo se prendio algo al final se perdio,nuevamente el causante fue Arturito, que siendo un exelente jugador no para de mandarse condoros, ayer nuevamente una falta en la entrada del area que costo un gol ante un flojo Pinto hay que decirle a arturito que no se crea mucho el cuento de la super estrella, ademas de notar en estos ultimos amistosos que Vidal con Borghi se desordeno y tanto que le costo a Bielsa enrielarlo, muy mal Seymour, Vilchez, Cordova,Orellana y Rubio ni hablar no existio, en lo unico que acerto Borghi es en decir que el unico que se gano un cupo en este equipo es Eduardo Vargas, los demas todos reprovados.

ojo gordito parrillero que el equipo se desordena mucho en algunos pasajes del partido, deja espacios, ayer si no fuera porque jugamos contra un mexico que mostro un futbol bien discreto otro equipo nos golea.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
05/09/2011 12:33
[ N° 13 ]

Paulo (9)

Absolutamente de acuerdo contigo... lo que más preocupa (¿o irrita?) es que el Bichi está "conforme"... no hay autocrítica en el cuerpo técnico...

... y lo peor de todo es que lo traspasa a los referentes (¿o cabrones?) del equipo... que, además, se enojan si les dicen que jugaron mal.

Como dije hace unos días... con estos jugadores deberiamos estar tranquilos para las clasificatorias, pero existe en el ambiente un grado muy grande de intranquilidad que es culpa del cuerpo técnico.

Lamentable... ojalá se revierta.

Posteado por:
Juan Cifuentes
05/09/2011 12:47
[ N° 14 ]

Luego de la Copa América comenté que con Borghi en el banco, el asunto pasa más por el buen nivel de Valdivia y Sánchez que por otra cosa...maneja un esquema muy rígido, el que sólo se atreve a modificar para incluir defensas y le ha devuelto la flojera al equipo...que depende de sus individualidades. Mal vamos...a ver si con Argentina y Perú llega Valdivia sano y Alexis enchufado...

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
05/09/2011 12:54
[ N° 15 ]

Paulo Andrés Derpich Nunes

Hola Paulo, tienes razón, falta autocritica de Borghi.

Pero, debemos entender que Chile, tiene un sólo creador, un volante central, un todo terreno Medel, el desordenado Vidal y no tenemos goleador.....

Aún con este gris escenario, y con debutantes, pasamos 45´por encima de España, luego faltó fondo físico, y carecimos de alternativas reales.

Me imagino, coincides, que es imposible mantener 90 minutos el ritmo del primer tiempo.

Saludos,


Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
05/09/2011 14:00
[ N° 16 ]

Así es, Rafael.

El problema es que nuestra selección ha perdido, ha retrocedido a la histórica dependencia de las individualidades, cosa que, guste o no, se había revertido con Bielsa, quien logró darle un sello colectivo a la Roja.

Como puntualizas, y otros también, hoy se "depende" de lo que haga Valdivia (que nunca ha estado para los 90), en algún acierto de Sánchez (que el rosarino lo tenía "cortito") o en que Bose, Suazo u otro "se equivoquen" y la echen adentro.

Claramente, estamos lejos "del buen pie" que el Compipa pregona.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
05/09/2011 14:06
[ N° 17 ]

Sebastián, Oscar:

Tenemos al mando un técnico que declara "no trabajar los balones detenidos", un arma fundamental en el fútbol actual y que causa mella profunda en nuestra zaga.

Por otra parte, si de probar se trata, entonces, ¿No es mejor hacer "incrustaciones" en vez de cambiar la línea completa?
¿Que diablos hace Aceval en la selección?
¿Es sano dar libertad a un grupo que tiende genéticamente a la entropía?
De los suplentes, ¿Cuántos tienen real nivel de competencia para reemplazar a los titulares?


Para un grupo reducido en talento como el de nuestros seleccionados, lo colectivo siempre será más productivo que lo individual.

Más claro...

Gusto de saludarles.

Posteado por:
ramón angel guiñazu
05/09/2011 14:08
[ N° 18 ]

Muchos chunchos opinan aqui, sugieren a Sampaoli, pero se
olvidan que quien les ganó el
apertura y los tiene de
punteros es Enrique Osses Z.
Un gusto de saludarles.-

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
05/09/2011 14:59
[ N° 19 ]

Objetivamente, y siendo uno de los que más defendió la designación de Claudio 'Bichi' Borghi a la dirigencia técnica de la selección nacional, me parece que después de una serie de amistosos, Chile muestra más dudas que buen juego y mejor planteamiento para enfrentar los partidos.
Aquel sello que Bielsa había imprimido en los jugadores, de ir por el partido y de jugar hacia adelante, se perdió de un plumazo y ahora, aparte de estar jugando para atrás y para el lado, los equipos nos están sobrepasando como si fuéramos un equipito cualquiera de segunda.
Tal parece que la ilusión de clasificar al mundial de Brasil '2014, nos va a dejar claramente sentados en el living de nuestras casas, viendo el mundial por TV.
Si Chile no muestra personalidad, convicción, apremio y huevos, para enfrentar las eliminatorias, creo que lo que va a suceder es justamente eso, que deberemos suscribirnos al 'canal de cable' que nos emita la mayor cantidad de partidos por la TV, en la comodidad de nuestras casas, porque ir al mundial de turista y a pasear, no tiene ninguna gracia, si no está Chile, dentro de los 32 países convocados.

Posteado por:
Rodrigo Guerrero Dupry
05/09/2011 15:11
[ N° 20 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
05/09/2011 14:06
[ N° 17 ]

De lo más acertado que he leído en mucho tiempo. Si hay algo que está influyendo para mal en el accionar de la selección es la mal utilizada libertad que pregona el Bichi.

Sánchez perdiéndose en cualquier lugar de la cancha en vez de explotar la sociedad que tenía con Isla en el Udinese. A Vidal se le arrancan los tarros y es medio gol en contra(ya sea porque pierde la pelota o comete falta cerca del área). Medel con un arranque de ira nos deja con diez en cualquier momento.

En fin, si algo había demostrado Bielsa es que la disciplina rendía muy buenos frutos en esta selección.

El "vuelito" se nos está acabando a un ritmo alarmante....

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
05/09/2011 15:13
[ N° 21 ]

Rafael Torreblanca Doralea
[ N° 6 ]
Segundo, Borghi como entrenador, es tan o igual de mediocre que Bielsa.

Estimado;

Ud si que está perdido. Decir que Bielsa es mediocre?
Más mediocre mi amigo, es su comentario falso y poco acertivo. Bielsa no es mediocre, ni menos un DT cualquiera.
No soy Bielsista, pero si Ud escucha a los periodistas argentinos, que saben de fútbol, respiran fútbol, y sueñan con fútbol, jamás hablan mal de Bielsa, por el contrario, hablan de un estudioso, un DT táctico y una persona antojadisa, que no cambia su posición tan fácil, de ahí su apodo de 'loco'. Pero venir a hablar de mediocridad. Tal parece que Ud no sabe o no tiene idea de fútbol y sus palabras están más que 'fuera de foco'.

Posteado por:
Marcelo Muñoz
05/09/2011 15:19
[ N° 22 ]

Comparto plenamente lo que se menciona por muchos de los participantes de este blog: La suma de las individualidades puestas al servicio del equipo es más que la dependencia de cada una de ellas, es el concepto básico de un sistema.
Por eso que las alternativas de jugadores no debería influir en el funcionamiento del equipo, situación que evidentemente no se cumple.
La presencia de jugadores limitados para la alta competencia, lentos, poca capacidad para desdoblarse en sus funciones, más el desorden táctico producto de la "extrema libertad", nos muestran a un grupo de jugadores hábiles y algunos de ellos talentosos que tienen episodios de buen futbol durante los 90 minutos, pero no un accionar constante y coordinado.

Muchas triangulaciones se veían maravillosas, pero sin presión del adversario y a 40 mts del arco propio, la recuperación se está haciendo para entregarla al rival y no para uno del mismo equipo, y así, los talentos se pierden y surge la desconfianza.

No hay autocrítida, ni mucho trabajo táctico, al menos eso es lo que transmiten los medios, y si desde la cabeza no se quiere, es difícil esperar milagros.


saludos.

Posteado por:
Victor Maldonado Reyes
05/09/2011 15:25
[ N° 23 ]

Estimados.

La baja real de Chile no es futbolística, ni delanteros, ni lesiones, es netamente un problema psicológico.
El futbolista chileno, al igual que la mayoría de futbolísticas del orbe, no trabajan fuerte este plano, se sabe que el pelotero siempre es débil mentalmente.

Algunos ejemplos más recientes.

Chile – España en el mundial. La cara de desazón de los chilenos por haber perdido con España, era atroz:: sabían que jugarían con Brasil.
Chile –Venezuela en la Copa América,…Venezuela no más poh viejito….dos pelotas paradas y pa´ la casa….no fueron capaz de remontar.
Chile – España Amistoso: Después de ir ganando 2-0, se pierde 3-2, jugadores descontrolados, expulsados, no saben aguantar la presión.

y así muchos ejemplos más….Mundial sub-20, Libertad. Colo Colo 96, Supercopa 96 Colo Colo (Semis), U Semis 95 (Semis), Copa América 99 (Semis), Libert. Católica 2011 …hasta cuando,y así tantos otros…..

La solución: contratar algún psicólogo y motivador de excelencia, DE REAL EXCELENCIA Y TENDREMOS RESULTADOS POSITIVOS.


Aunque creo que igual vamos al mundial, pero ojala con un trabajo psicológico detrás.

Posteado por:
Alejandro Castillo Perez
05/09/2011 15:44
[ N° 24 ]

Rafael Torreblanca Doralea
05/09/2011 10:30
[ N° 6 ]

"Estimados Señores, primero es necesario entender que los amistosos, son para eso, prueba y error."

¿Por qué no opinaba igual cuando estaba Bielsa? ¿A qué se debe un cambio de posición tan repentino?

Posteado por:
Arturo Nash Valenzuela
05/09/2011 16:26
[ N° 25 ]

Bielsa muy sabihondo, supo arrancar a tiempo . No cuesta mucho pensar que cualquier plantel seleccionado queda corto.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
05/09/2011 16:30
[ N° 26 ]

En el fútbol, los trabajadores son los exitosos, los Bielsa, los Bianchi, los Scolari, los Del Bosque, los Pellegrini, los Sampaoli, etc.

A los flojos les puede ir bien una o dos veces, no más, solo un par de cuevazos, pero no refrendan sus logros nunca, no son exitosos, los Borghi, los Cagna, los Gallegos, los Acosta, etc.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
05/09/2011 16:45
[ N° 27 ]

Yo ignoro al que aparece para hacernos perder el tiempo.

La realidad (triste) es que un "entrenador" que dice que "no encuentra defensas altos porque la raza chilena es chica..."[sic] no puede dirigir a Chile.

Un entrenador que dice que "no trabajo pelotas paradas..." no puede dirigir en ningun lado.

Un entrenador que no se ocupa de exigirle a su "preparador fisico" preparacion en lo fisico (hay preparador fisico en el cuerpo tecnico de Borghi?) es un incompetente.

Si Chile pierde mal y goleado ante Argentina y no le gana a Peru Borghi se va, lo firmo hoy, 6 de Septiembre del 2011.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
05/09/2011 16:48
[ N° 28 ]

Guardiola es el mas trabajador hoy por hoy y los resultados estan a la vista.

Ah, leo que el periodista escribe "el nivel se fue en picada", no olvidemos que Borghi es el entrenador preferido de la prensa "profesional" chilena, ahora tienen exactamente lo que se merecen.

Posteado por:
Jorge González Gallardo
05/09/2011 16:52
[ N° 29 ]

A los bilesistas:

¡¡¡Córtenla con decir que bielsa se fue y borghi se contrató por imperativos de la moneda!!!
Ni siquiera Felipe Bianchi ha demostrado las tan afamadas y renombradas "pruebas" que dijo tener, así es que a llorar a la FIFA y a la iglesia.
Respecto a la Selección, lamentablemente la brecha entre "titulares" y "suplentes" es demasiado notoria (otra falencia del endiosado Demente argentino), y los amistosos sirven para templar a esos jugadores que están haciendo armas en la Roja.
Ah! Otro mensaje a los bilesistas: El actual técnico de Colo Colo, Ivo Basay, dijo ayer en este medio escrito: "Bielsa y Acosta llegaron exactamente a la misma etapa en el Mundial, perdieron con el mismo rival y por la misma diferencia de goles".
Saludos

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
05/09/2011 17:01
[ N° 30 ]

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
05/09/2011 16:30
[ N° 26 ]
los sampaoli??? ... jajajajajajajajajajaja... le agradezco la cuota de humor que faltaba en un día lunes a esta hora!!! ... los azules no pierden oportunidad de arrodillarse frente a su equipo!!!!

Posteado por:
Raul Vergara Barria
05/09/2011 17:02
[ N° 31 ]

Lo de Basay implica que el "sabe exactamente lo mismo de futbol" que usted, No 30, o sea muy pero muy poquito.

Posteado por:
Hugo Bustamante .
05/09/2011 17:05
[ N° 32 ]

Posteado por:
Jorge González Gallardo
05/09/2011 16:52
[ N° 29 ]

Ah! Otro mensaje a los bilesistas: El actual técnico de Colo Colo, Ivo Basay, dijo ayer en este medio escrito: "Bielsa y Acosta llegaron exactamente a la misma etapa en el Mundial, perdieron con el mismo rival y por la misma diferencia de goles".

Estimado: y quién es Basay?

Me preocuparía si eso lo dijera Guardiola, Ferguson o por último Mouriho pero no "er Hueso".

Posteado por:
Raul Vergara Barria
05/09/2011 17:05
[ N° 33 ]

No 29, quise decir.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
05/09/2011 17:09
[ N° 34 ]

Posteado por:
Hugo Bustamante .
05/09/2011 17:05
[ N° 32 ]
Estimado: y quién es Basay?


Sir "hueso" Basay no es el que se comió 7 hace un par de meses?

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
05/09/2011 17:34
[ N° 35 ]

Es necesario comparar peras con peras....

Para los que se creen estudiosos del fútbol, sería bueno comparar los amistosos que tuvo el chanta, Japón, Corea, Guatemala, Panamá, etc etc et

Borghi, Portugal, España, Francia.....

El resto palos de ciegos....

Existe un numerito que no se comenta, sólo se habla de los partidos ganados en 50 años en un mundial etc etc etc ...

Con el versero, Chile de local tuvo la mayor goleda en 50 años....(Paraguay 3 Chile 0), y nos pudierosn hacer 6 o 7......

Dejen tranquilo a Borghi, no sé si es la mejor alternativa, pero al menos sabemos a qué jugamos....

El cobarde que sale sólo a disparar cuando Chile tiene un traspié, no existe.......

Posteado por:
Raul Vergara Barria
05/09/2011 17:48
[ N° 36 ]

Venezuela 2 - Chile 1 un regalito para el del seudonimo al que ya no le dan permiso para postear tan seguido, se entiende el porque, no?

Posteado por:
Hugo Bustamante .
05/09/2011 17:56
[ N° 37 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
05/09/2011 17:34
[ N° 35 ]

Don Rafael: comparemos peras con peras.

Chile, con Acosta camino a Japón Corea sacó 4 puntos de los 12 jugados en los primeros 4 partidos (Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay).

Los mismos puntos que sacó Bielsa contra los mismos rivales camino a Sudáfrica.

En ambos casos todos sabemos como terminó la historia.

Lástima que con Bielsa no sabremos nunca cómo se hubiera potenciado la actual selección.

Posteado por:
Pedro Lista Carey
05/09/2011 18:20
[ N° 38 ]

Don Raúl (nº 27), gusto de saludarlo ! Vengo observando desde hace un tiempo su insatisfacción con Borghi, producto -creo yo- de que pierde netamente en la comparación con su antecesor. Me pongo en su lugar. Con Bielsa, de haber continuado, había bases sólidas para ser optimistas mirando al Mundial de Brasil, y la seriedad del Loco, su disciplina y afán de trabajo, eran fuente de confianza para el hincha.

Pero Borghi siempre ha sido así (usted como colocolino lo sabe bien) y aún con sus cosas, su indolencia y su dejar hacer, consigue resultados...(recuerde los títulos que obtuvo en CC).
Coincido en que no es el mejor DT deseable para la Selección, pero fué lo mejor que se pudo conseguir porque el tiempo urgía.
Si me permite un consejo, ármese de paciencia, respire hondo, y piense que hay buenos jugadores que en una racha de inspiración pueden pintarle la cara a cualquiera...Además -y no es poco - el parrillero es un tipo de suerte !
Aguántelo un poco (los primeros 5 partidos de las clasificatorias) y no creo que lo encuentre tan malo para entonces.
Saludos

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
05/09/2011 18:21
[ N° 39 ]

Hugo Bustamante

Don Hugo, el sacar al ruedo la gestión de Acosta, es bajar demasiado el nivel del posteo....pero bueno, el pelao con 5 "combinados", y uno "sanguche" de pernil, hizo lo mismo que el argentino.....y fue eliminado por el mismísimo Brasil, ......

Ojo, que si "don Lucien Bouchardeau" no inventa el penal, salimos primeros y hubiésemos jugado con el segundo del grupo de Brasil......y con ZASA, otra cosa mariposa.........


Posteado por:
Gabriel Ignacio Ramos
05/09/2011 18:26
[ N° 40 ]

El comentario[ N° 1 ] me parece terrorista. En mi opinión si bien Borghi debe tener amistosos para probar jugadores, estos partidos sirven para calibrar el equipo, ver sistemas tácticos y probar variantes que un buen equipo debe tener. En este último punto es importante tener un recambio en cada posición, como lo hizo don Marcelo.

Sin embargo la realidad es otra, más allá del resultado el único que sacó buenos dividendos es Eduardo Vargas que demostró sus credenciales para llevarse un puesto en la Selección. El resto es difícil de desmenuzar y da a entender ese contrapeso anunciado: Pasar de Bielsa a Borghi. Este último con todo el cariño que el país le tiene, no está capacitado para ocupar un puesto de entrenador nacional. No veo planificación, veo errores tácticos (el partido contra España es culpa del técnico en gran parte. No puede renunciar al ataque quitando a Vargas por Seymour, ahí fue donde renunció al triunfo). Me da lástima que nuestro deporte que más interés despierta entre los nacionales, siga dejando qué desear. La lección no está aprendida y el primero todo esto pide a gritos la restructuración del fútbol chileno en su seno. Partiendo por ordenar los estamentos de elección de autoridades. Jadue es el títere de Segovia, Jadue dice ser abogado siendo que la Corte Suprema (máximo organismo) no lo reconoce como tal. Jadue miente y ese es el reflejo del trabajo. El trabajo se consigue con un buen método, con constancia en creer en dicho proyecto pero por sobre todo con honestidad.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
05/09/2011 18:31
[ N° 41 ]

Duele y mucho lo que pasa con Chile hoy, Don Pedro, porque se ha perdido la oportunidad historica de dar un salto de calidad en Sudamerica de una vez por todas.

La suerte acompana a los que trabajan generalmente, lo que he visto no me da para pensas en cosas positivas, pero bueno hay que ver como usted dice y el partido ante Argentina en Buenos Aires nos va a mostrar para donde va Chile.

Saludos.

Posteado por:
Jhon Allen Lev
05/09/2011 18:42
[ N° 42 ]

Don Rafael Torreblanca
Ud. es tan porfiado que no quiere entender lo que Chile puede y no puede hacer en fútbol. Ya no vale la pena refrendarle lo obvio, pero si le digo una cosa cuando su Bichi renuncie antes de terminada la primera rueda de las eliminatorias. No quiero verlo decir que Chile no es mas y que Bielsa supo arrancar a tiempo, si fuera así todos estos comentarios de meses creyendo en Borgui lo harían a Ud el más chanta de todos. Se lo recordaré si se atreve por entonces a emitir algún comentario por aquellos días. Solo por una cosa yo se lo dije antes y no después que pasaron las cosas. De echo ya le dije hace algún tiempo que Valdivia no es el mismo durante todo el partido.

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
05/09/2011 19:34
[ N° 43 ]

El vuelito de Bielsa ya se terminó.
Yo soy uno de los dolidos con la partida de Bielsa, y decepcionados con el arribo de Borghi, pero, por otra parte, si realmente los malos resultados llevan a Borghi a dar un paso al costado, ¿Qué nos espera?
¿Peineta Garcés? ¿Ivo Basay? ¿Sampaoli? No creo que ninguno de éstos sea mejor que Borghi.. Así es que espero, por el fútbol Chileno, que a Borghi no le vaya mal.

Posteado por:
Alejandro Castillo Perez
05/09/2011 21:25
[ N° 44 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
05/09/2011 18:21
[ N° 39 ]

"Ojo, que si "don Lucien Bouchardeau" no inventa el penal, salimos primeros y hubiésemos jugado con el segundo del grupo de Brasil......y con ZASA, otra cosa mariposa........."

De no haber cobrado ese infame penal Italia habría tenido 6 puntos y Chile 5. Habríamos salido segundos igual. ¿Si no se sabe los resultados o no los recuerda es muy difícil para usted buscar en internet o acaso tiene problemas con las matemáticas?

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
05/09/2011 22:34
[ N° 45 ]

La diferencia entre este equipo -que no dista en nombres del alineado por Bielssa- y el entrenado por Acosta es simplemente "el como" se juega. Algo tan evidente, pero complicado a la vez, de comprender.

Además, hasta donde sé, finalizar décimos es mejor que decimosextos; más allá de los reconocimientos de parte de los que saben.

Como decía aquel recordado candidato: "Trabajo, trabajo, trabajo!!"

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Fernando Ortiz
06/09/2011 15:21
[ N° 46 ]

No entiendo las preocupaciones. Borghi es lo mejor que hay. Compararlo con Bielsa no tiene sentido porque Bielsa no es una realidad para el fútbol chileno. No está. Se fué. Con él, el fútbol chileno fué una Cenicienta y ya pasó el desencanto. Chile fué siempre malo para el futbol. Lo que hizo él fué extraordinario y ahora nos despertamos a la realidad.

La realidad es que el fútbol chileno es mediocre y no se puede hacer magia. Borghi conoce el ambiente y le saca mucho más jugo a los jugadores que otros del medio. Si ni Pellegrini quiere agarrar la selección, menos lo van a hacer los entrenadores de renombre. Guardiola no va a querer venir aquí.
Los argentinos me dijeron que la selección argentina nunca jugó mejor que con Bielsa. Desde que se fué viven en penas y lo mismo pasará con nosotros. Mejor acostumbrarse y a ser más humilde, bajar las expectativas, darle una oportunidad a Borghi que tan mal no lo está haciendo. Aquí hay muchos que critican pero no proponen nada. Si no está Borghi, entonces quién???. Bielsa no va a volver.

Por ahí me hace gracia las comparaciones con Acosta y Bielsa. Puedo entender que sigamos hablando de Bielsa, pero de Acosta???
En fin, cada loco con su tema.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
08/09/2011 09:09
[ N° 47 ]


Y después del partido en Potosí (Sub 25), ¿Qué jugadores reemplazarán a los cinco o seis jugadores que destacan en la "generación dorada"?

Posteado por:
Cesar Gonzalez
11/09/2011 16:47
[ N° 48 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
05/09/2011 17:34
[ N° 35 ]
Pero que argumentos "de peso" ha expuesto, los amistosos escriben la historia y marcan tendencias, lo digo irónicamente por si no se dio cuenta, ya se verá como serán sus opiniones posterior al partido con Paraguay.

Que mala suerte con Sánchez, al igual que para las eliminatorias anteriores no podrá estar en los primeros partidos, aquella vez lo lesionaron jugando por River, ahora más que por la patada parece que demasiada carga física o un mal trabajo en ese plano en las semanas recientes le pasó la cuenta.

Muchos hablan de una supuesta "generación dorarda" y que quien fuera el DT era secundario, no se daban cuenta que basta perder tres jugadores y el "dorado" se destiñe, en esos casos solo queda apoyarse en el esquema de juego y en la táctica, pero ¿Esta selección puede hacerlo? ¿O todo su potencial lo basa en el talento individual de cada jugador? En el caso de ser así ¿Qué pasaría se no se pudiera contar con jugadores específicos, sobre todo los claves?
Como alguien recordó, para Corea/Japón Acosta sacó 4 puntos de los primeros 12, para Alemania Olmos hizo los mismos puntos en igual cantidad de partidos y de igual modo sucedió con Bielsa, las directivas de la época mantuvieron a los respectivos seleccionadores a pesar del magro rendimiento ¿Sucederá lo mismo esta vez?

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com