Artículo
Miércoles 07 de Septiembre de 2011
O'Higgins denuncia a Colo Colo y pide que le quiten puntos


A. Apablaza y R. Vergara

La batalla no cesa. O'Higgins quiere que Colo Colo pague, con puntos y dinero, la decisión de "levantarles" a Ivo Basay.

"Tenemos pruebas para comprobar que Colo Colo ha ocultado el trabajo de entrenador, considerando que no tiene el finiquito para que ejerza. El haberlo presentado públicamente y tenerlo entrenando en el equipo, cosas que cualquiera ha visto por televisión, son pruebas suficientes de que están trabajando con alguien que no ha sido finiquitado por nosotros", justificó el gerente rancagüino, Pablo Hoffmann, tras tramitar una denuncia a Colo Colo en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En la Sexta Región estiman que los albos transgredieron las bases del torneo (artículo 53, inciso 2), donde se exige el finiquito como requisito para que un DT cambie de club.

El funcionario de O'Higgins aclaró que en el escrito "acusamos a Colo Colo de malas prácticas en dos puntos: el primero está relacionado con faltar al espíritu gregario y violar las normas del fair play que rodean al fútbol; y el segundo está en que transgredió el artículo 53 de las bases del campeonato".

Por reglamento, Colo Colo podría perder los tres puntos ganados en su periplo a El Salvador y tener que pagar una multa de 500 UF.

En Blanco y Negro aseguraron que "legalmente no hay posibilidades de que nos quiten los puntos". También descartaron ofrecer las disculpas que exige O'Higgins. "No corresponde, es capítulo cerrado. Además, ellos se contradicen. Si dicen que el tema no era con Basay, sino que con Colo Colo, al no firmarle el finiquito perjudican al DT", fustiga un personero de la concesionaria.

La historia del enfrentamiento entre albos y celestes

18 de agosto

Colo Colo anuncia la salida de Américo Gallego y el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, reconoce en Ivo Basay un firme candidato para suceder al "Tolo". "Él (Basay) tiene el perfil para estar en Colo Colo, es un gran técnico", detalla el jerarca albo.

21 de agosto

Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins, ventila su molestia. "Basay debe ser claro y decir si quiere irse (...) Estoy molesto con la actitud de Colo Colo. Sé que reglamentariamente se puede hablar con un entrenador que tiene contrato vigente, pero éticamente encuentro cuestionable que lo haga".

25 de agosto

Un día después de dirigir por última vez a O'Higgins, Basay grafica su dilema. "Si viene Colo Colo, ¿lo tomarían o se quedarían en el 'Tres pilitas de guano' dirigiendo?", sostiene el DT.

30 de agosto

Basay y sus asistentes, Daniel Morón y Gastón Lloveras, son presentados como nuevo cuerpo técnico del Cacique y al día siguiente encabezan el entrenamiento albo en Pedrero.

1 de septiembre

Levy admite: "Es probable que me haya faltado sensibilidad para dialogar". Pero insiste en que su actuar fue "absolutamente apegado a cualquier norma o principio de cualquier actividad".

2 de septiembre

"Lo mínimo que merece O'Higgins es una explicación de Hernán Levy. Se equivocó y faltó a la ética", fustiga Abumohor.

3 de septiembre

Basay dirige desde una caseta a Colo Colo en el 2-0 sobre Cobresal en El Salvador. Le da instrucciones por walkie talkie a Marcelo Ramírez.

38 Comentarios publicados
Posteado por:
rodrigo de peña yver
07/09/2011 09:18
[ N° 1 ]

sr. pablo hoffmann cuanto costo al futbol chileno el pesimo negocio de la venta de los goles a empresa argentina donde usted fue a declarar a favor de la empresa argentina. tenia un cargo en la anfp. usted. y que papel o defendio usted el pesimo negocio donde el futbol chileno perdio 33 millones de dolares en 3 meses al vender en 3 millones de dolares los derechos de tv.que fueron vendidos en mas de 33 millones de dolares a los 3 meses ahi se quedo mudo.y ahora que le duele grita.

Posteado por:
samuel sepulveda osorio
07/09/2011 09:46
[ N° 2 ]

Sorprende que personajes como Abumohor y Hoffmann rasgen vestiduras éticas. Les diría que hay que ser y parecer y que el chileno es de memoria corta, sobre todos ellos mísmos.

Posteado por:
jorge silva p.
07/09/2011 09:51
[ N° 3 ]

genial!!!falta que Miguel Nasur salga a defender al paisano Abumohor...

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
07/09/2011 10:01
[ N° 4 ]

La grua operó de manera desconsiderada, tal como ocurre cuando hay demasiadas "lucas" en juego.

Posteado por:
sebastián calquín sánchez
07/09/2011 11:07
[ N° 5 ]

Huele a "transacción incompleta", es decir que O'higgins ( o mejor dicho sus dirigentes) están pidiendo una "retribución" por la salida de Basay. Algo "que se usa" en ésta industria...

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
07/09/2011 11:20
[ N° 6 ]

Apelando a la ética de B/N para que les entregue unos mollones más, así eticamente no reclamaran más y quedará el negocio cerrado. Aguanta harto la ética en nuestro fútbol...

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
07/09/2011 11:53
[ N° 7 ]

Pucha que molestan estos huasos!!

Seguro que los van a pescar jajaja, Basay
ya renunció y habló con la inspección del trabajo y ni la anfp y ni o'higgins pueden pasar por encima de esta.

Porque no son sinceros de una vez y reconocen que lo que estan buscando es una indemnización económica???

Además estan siendo mala leche ya que le estan cuartando una posibilidad de trabajo a una persona siendo que ellos mismos le aconsejaron a Ivo que se vaya a
Colo colo ya que era una oportunidad unica, ahora salen con este pastel.

Y si a Basay le hubiese ido mal en o'higgins y estuvieran abajo en la tabla
estarian haciendo este tremendo escandalo???

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
07/09/2011 12:26
[ N° 8 ]

Son chistosos los paisanos huasos de O'Higgins (Paihuasos).

Reclaman porque el técnico no ha firmado el finiquito, pero según la legislación laboral, el que tiene la obligación de finiquitar es el ex empleador. Plop.

Digno de Paihuasilandia.

Saludos.

Posteado por:
Patricio Sepulveda j
07/09/2011 13:05
[ N° 9 ]

Están molesto que un club de provincia denuncie la prepotencia del dinero de los caciques.
Por ley hay que dar el aviso con 30 dias de anticipación cuando a alguien se lo despide o renuncia .Esto ultimo los trabajadores no lo respetan y los empleadores no lo exijen.
Basay no avisó se fue como un jornalero de la construcción.
Espere los 30 dias o page por el perjuicio que le origina a O¨Higgins.
Esto corre para cualquier club sea la UC o la U.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
07/09/2011 13:07
[ N° 10 ]

Estimado señor Abumohor;

Me parece que usted cumplió un buen y muy digno papel como Presidente de la ANFP, llevando incluso a Chile, al mundial de fútbol de Francia '98. Creo que no hay nadie que pueda decir algún comentario que ampañe su excelente gestión y manejo como máximo directivo del fútbol chileno. Sin embargo, y considerando todas las variantes que existen por la salida del 'Hueso' Bassay de la dirección técnica de O'Higgins, no creo que sea necesario informarle, que en Chile existe un código del trabajo, donde se establece claramente, que cualquier trabajador, que ejerce funciones en un trabajo, es libre de renunciar, en cualquier momento, para irse a trabajar adonde se estime conveniente, o mejor dicho, donde le paguen mejor. No creo, y me atrevo a decir que mucha gente, esté en desacuerdo, por el accionar de su club, con el objeto de interferir en la contratación del DT por Blanco y Negro (Colo Colo).
Lo mejor que usted y su directiva pueden hacer ahora, es buscarse un nuevo DT y dejar de llorar sobre 'la leche derramada'.

Posteado por:
Manuel Jesus Gonzalez Jara
07/09/2011 13:10
[ N° 11 ]

este circo me da mucha risa, cuanto era $ la resicion de contrato de Basay?
si Basay ganaba un X y le ofrecen 2 X tiene puro que irse ahora los dirigentes rancaguinos para retenerlo tenian que ofrecerle mas plata y punto , no es asi que funciona .
Estan dando manotazos de perdedores ,yo no soy colocolino y tengo rabia de quen es pero en el futbol es claro, el que paga mas se lo lleva.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
07/09/2011 13:18
[ N° 12 ]

Cuando las cosas se comienzan mal, terminan mal.

En todo caso, no creo que se dicten sanciones (aunque así debería ser por la falta, a estas alturas, de rigurosidad de B&N) porque hoy el fútbol lo manejan los 3 "grandes", y no harán nada que los perjudique...

... por ejemplo, el estadio de Macul sólo recibió una "amonestación" por la invasión de un hincha a la cancha hace unas semanas atrás... todos los otros estadios donde sucedió eso fueron castigados y los clubes debieron jugar sin público...

... clarito no.

Posteado por:
Miguel Angel 4247 lopez
07/09/2011 14:01
[ N° 13 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
07/09/2011 13:18
[ N° 12 ]

Su resentimiento anticolocolino lo lleva a tergiversar los datos. En Valparaiso fueron una treintena de hinchas que ingresaron a la cancha y no se pudo seguir jugando...algo muy distinto a lo que sucedió en Macul ....

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
07/09/2011 14:33
[ N° 14 ]

Oscar Zamora Rubio [ N° 12 ]

Sr Rubio;

No cambiemos el tema y sería mejor que Ud. comente con respecto al tema. Por lo demás, su sentimiento anti colocolino, que lo demuestra a flor de piel, no lo hace ser muy objetivo, como para comentar este tipo de enredos, donde la U, no está de por medio, y tiene que ver con un problema de 2 clubes distintos al suyo.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
07/09/2011 14:46
[ N° 15 ]

El que "jode por joder", el Colo, ahora tiene que aceptar que lo "jodan" no mas. El O'Higgins es rival directo del Colo en la tabla anual.El que empezó en este lio fue el Colo ¿por que tendría que llevarsela "pela"?

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
07/09/2011 15:59
[ N° 16 ]

Posteado por:
Miguel Angel 4247 lopez
07/09/2011 14:01
[ N° 13 ]

Sr 4247.

Veo que se preocupa de lo que yo puedo opinar... gracias.

Y veo también, con preocupación, que, una vez más, Ud no entiende lo que lee.

Le aclaro... acá no tiene nada que ver mi actitud hacia cc... lo que yo señalo es que los "grandes" (donde incluyo también a la U y a la uc) no harán nada que los perjudique y en ese sentido menciono el ejemplo más cercano que tenemos, donde se puede comparar cómo se sanciona frente a una misma situación.

Es cierto que en Valpo. ingresaron más hinchas... pero también es cierto que esos hinchas no agredieron físicamente a nadie como sí lo hizo el "hincha arbo" que ingresó en Macul.. y lo que es peor agredió a un funcionario del propio estadio.

En Chillán, fueron castigados a no jugar como locales porque, finalizado el partido con Iquique, ingresaron a la cancha (sin agerdir físicamente a nadie) 3 o 4 hinchas a increpar a los jugadores.

En San Felipe les quitaron la localía por incidentes en la tribuna, sin ingreso a la cancha.

Todos sabemos que en caso de cc, no se sancionó como correspondía, para no perjudicar la localía que hará en ese estadio (aun no se entiende porqué) la selección.

Cómo ve, planteo nada más que un ejemplo, para demostrar que los nuevos regentes del fútbol chileno no harán nada que pueda molestar a los "grandes".

Ojalá ahora entienda.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
07/09/2011 16:15
[ N° 17 ]

Sr. Montero (14)

Si Ud cree que por ser hincha de un equipo distinto al que se ve involucrado en este problema, me tengo que autocensurar... creo que está muy equivocado... tanto como cuando plantea que el fútbol se rige por el código del trabajo... porque eso nunca ha sido así... además aquí hay un problema de procedimiento y de ética en el proceder de B&N y Basay.

Yo no he cambiado de tema... solo he planteado un ejemplo para demostrar que, según mi parecer, la actual dirigencia del fútbol nacional no hará nada que pueda molestar a lo "grandes" (¿o no se acuerda que Jadue está ahí gracias a ellos?).

Así como a una falta grave (y no lo digo solo yo, porque esos días se escuchó en la TV y en la radio a todos señalar que una invasión al campo y agresión a un funcionario era grave) en el estadio de cc solo se le sancionó con una "amonestación", y en otros casos se les sancionó a jugar sin público... en este caso creo que tampoco se sancionará como corresponde la falta de rigurosidad de B&N. (cuestión en la que ojalá me equivoque porque, de lo contrario, sentará un precedente nefasto para el fútbol chileno)

Le doy un dato que demuestra la falta de rigurosidad de Levy, Basay y su clan... hace menos de 2 horas señalaron que el actual DT de cc es Marcelo Ramírez... ¿qué le demuestra eso?

Posteado por:
Miguel Angel lopez
07/09/2011 16:29
[ N° 18 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
07/09/2011 15:59
[ N° 16 ]

Esos lanzamientos al voleo que Ud lanza ( sin asidero real, pues no tiene ninguna comprobación de ello) es lo que me llama la atención. Acá esta lleno de pseudo intelectuales del futbol que opinan sin argumentos reales ni base solida , se las dan de conocedores del medio y hacen conjeturas antojadizas sin tener la menor idea. Sólo el "tufo"...me entiende?? Acá no se habla de futbol, se faranduliza el medio y se cae en opiniones carentes de sustento. Saludos

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
07/09/2011 16:42
[ N° 19 ]

Sr. lópez (¿supongo que es el mismo Sr 4247 o no?)

Creo que finalmente quien "lanza al voleo" para evadir la realidad es Ud.

Yo siempre hablo en relación a lo que leo en la prensa, veo en TV y escucho en las radios... ¿O acaso es mentira que cc solo recibió una amonestación?... ¿o es mentira que B&N, que ya se dio cuenta del error que cometieron, hace 2 horas señaló que el DT de cc es Marcelo Ramírez y no Ivo Basay?

Como dije en mi primer post (12)... "Cuando las cosas se comienzan mal, terminan mal"... imagínese, Basay aun no cumple su gran sueño de ser DT de cc... es más, según B&N... ¡está cesante!.

Posteado por:
Miguel Angel lopez
07/09/2011 16:52
[ N° 20 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
07/09/2011 16:42
[ N° 19 ]

Veo que sigue mal informado..contra Cobresal claramente dirigió M. Ramirez

Posteado por:
daniel crisostomo
07/09/2011 18:42
[ N° 21 ]

Lo que hizo Colo Colo fue legal porque no hay normativa alguna que lo impida, en mi opinión debería haber, pero no la hay. Es sólo una desconsideración ética por lo tanto lo que pasó, pasó no mas y no habrás sanción real. Mejor sería que los dirigentes de O´Higgins dediquen su tiempo a temas más útiles.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
07/09/2011 19:10
[ N° 22 ]

Muchas letras para tan pobre noticia, menos de un entrenador que aun no gana nada, y que sera Objeto de Risas en 5 Meses mas.

Me preocuparia del Campeon Actual, solido equipo, clasificado a la libertadores 2012, representando a Chile en la sudamericana, puntero del clausura y la tabla general 2011, de seguir asi clasificados a las sudamericana 2012, para remate con la mejor hinchada de Chile.

Hoy por hoy, somos lo mas grande de Chile en la cancha y en la tribuna.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
07/09/2011 22:53
[ N° 23 ]

Sr lopez (20).

Si Ud quiere tapar el sol con un dedo, allá ud.

Todos sabemos que quien dio las instrucciones en el camarín y luego por radio desde la tribuna era Basay... y quien entrenó toda la semana al equipo fue Basay.

Además... insisto... debe comprender lo que lee... vea en este mismo medio electrónico y verá que B&N dice que el DT de cc es M Ramirez, no solo que dirigió en el norte.

Pero... bueno... tape el sol con un dedo.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
08/09/2011 06:30
[ N° 24 ]

Normalmente si te quieres ir de un trabajo tienes que avisar con un mes de antelación. Una de las gracias del advenimiento de las sociedades anónimas deportivas fue la regularización del mercado laboral futbolístico... contratos claros, imposiciones etc.

Y resulta que de pronto tenemos a un gerente (el técnico) que sin decir nada, sin término/finiquito de contrato...empieza a trabajar en otro lado? Y esto en uno de los clubes más grandes del país? Otra chacra, otro comportamiento corrupto, otra "excepción" en el país donde las reglas están absolutamente pintadas? No pueh... toda la razón los dirigentes de O'Higgins.

Esto debiera ser aplicable siempre, si le pasa a la "U", colo colo, la católica, tricolor de paine o quien fuere.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
08/09/2011 09:45
[ N° 25 ]

post 10 sr jose r. montero. b. esta equivocado la gestion de r . a. fue pesima partio con traer de dt. de la selecc. a askargorta termino en un fracaso. y con la mejor delantera que tuvo chile que ganamos. y los negocios que esquilmaron el futbol esta directiva presidida por r, a. 35 millones de dolares perdidos por el futbol y que alguen gano negocio de los goles perdio el futbol y alguien gano.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
08/09/2011 10:46
[ N° 26 ]

Oscar Zamora Rubio [ N° 17 ]

Sr.Zamora;

No se puede ser más papista que el Papa. Ni siquiera da para mayor análisis su opinión, considerando que yo no soy el único que está en desacuerdo con usted en este Blog.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
08/09/2011 10:50
[ N° 27 ]

rodrigo de peña yver [ N° 25 ]

Sr. de peña;

Esa es su opinión y no la mía.
Además, considerando que en el fútbol chileno, siempre han existido estos problemas de dinero que Ud acusa, incluso en la gestión de Harold Mayne-Nicholls, que a pesar de existir una cantidad elevada de recursos, que no se sabe que pasó con ellos, también hizo una muy buena gestión, al mando de la ANFP. Por lo tanto, su punto de vista no va con mi parecer.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
08/09/2011 11:07
[ N° 28 ]

post 27 sr. montero el futbol es un negocio pero otra cosa es hacer una pasada y el futbol pierde 33 milones de dolares en 3 meses.. .a francia se clasifico en la ultima fecha. todos hacen pasadas en el futbol.son 33 millones de dolares.que perdio el futbol y alguien gano . quien habra sido el afortunado.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
08/09/2011 13:00
[ N° 29 ]

rodrigo de peña yver [ N° 28 ]

Sr. De Peña;

Ud no está diciendo nada con eso, si está acusando de robo a la dirigencia, creo que existen estamentos como para hacerlos llegar a la dirigencia del fútbol. Sin embargo, me consta que esto ya fue hecho y si hubo o no culpables, no creo que ud o yo lo sepamos. No creo que haya más que discutir, aunque sigo pensando que su punto de vista es demasiado subjetivo y no dice nada nuevo.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
08/09/2011 21:01
[ N° 30 ]

OK Montero.

La verdad es una y solo una... y Ud. es dueño de ella.

Por tanto, ¿para qué interpela a los que aquí opinamos... si al final solo Ud. tiene la razón?

Ah... y fíjese bien... en este blog hay más gente en desacuerdo con Ud que conmigo.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
09/09/2011 01:17
[ N° 31 ]

Oscar: impecable.

la cochinada de 8asay BN tendra el descenlace que merece.
tema aparte la ''sancion'' por el impresentable ingreso y agresion del hincha que ingreso a la cancha del Mudomental.

los estandares no son los mismos para los distintos clubes, claramente hay que justificar que la Roja ''de todos'' juegue en un estadio donde no se ve bien el futbol y la galeria -a ocho lucas'- vera de pie el partido, pero donde su tecnico se siente ''en casa''.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
09/09/2011 09:26
[ N° 32 ]

sr , montero usted encuentra buena la gestion de r. a. yo la encuentro mala deportivamente y pesima la gestion financiera donde el futbol efectuo malos negocios como los derechos de transmitir por tv. dejo de ganar 33millones de dolares a los 3 meses gano la empresa que los compra raro el negocio donde una o varias personas ganaron 33 millones de dolares- el escandalo de las reventas de entradas para eliminatorias de francia . la venta de los goles del campeonato a empresa argentina . y la red tv. revende las tranmiciones al canal 13.en todos estos negocios el futbol perdio y dejo de ganar dinero .si usted considera buena la gestion bien , yo la encuentro mala.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
09/09/2011 09:34
[ N° 33 ]

gracias a jorge claro que creo la idea del c.d.f. y el respaldo de reinaldo sanchez. ex. pte. del futbol, cuanto dinero aporta el cdf. a los clubes ese es un buen negocio para el futbol . no como otros que fueron buenos negocios para algunos pero malos para el futbol.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
09/09/2011 14:39
[ N° 34 ]

Oscar Zamora Rubio [ N° 30 ]

Bueno su chiste Zamora...al menos ud. tiene buen humor, porque la verdad, no paré de reirme. SIN COMENTARIOS.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
09/09/2011 14:43
[ N° 35 ]

rodrigo de peña yver [ N° 32 ]
sr, montero usted encuentra buena la gestion de r. a. yo la encuentro mala deportivamente y pesima la gestion financiera donde el futbol efectuo malos negocios como los derechos de transmitir por tv. dejo de ganar 33millones de dolares a los 3 meses gano la empresa que los compra raro el negocio donde una o varias personas ganaron 33 millones de dolares- el escandalo de las reventas de entradas para eliminatorias de francia . la venta de los goles del campeonato a empresa argentina . y la red tv. revende las tranmiciones al canal 13.en todos estos negocios el futbol perdio y dejo de ganar dinero .si usted considera buena la gestion bien , yo la encuentro mala.
-----------------------------------------Sr. De Peña; Insisto que es su opinión y no la mía. No se que pretende usted, pero la verdad, no me interesa la suya.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
11/09/2011 10:30
[ N° 36 ]

post 35 sr. montero usted declara que no hay nadie que no que pueda decir que la gestion de r.a. fue muy buena bueno aca yo digo porque fue mala a pesar que usted la encuentra muy buena.

Posteado por:
Marcelo Jara Castro
11/09/2011 15:08
[ N° 37 ]

jajajaaj...no haz pensado en lanzarte como humorista???. Sigue festejando, que poco te queda.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
13/09/2011 12:25
[ N° 38 ]

Posteado por:
rodrigo de peña yver
11/09/2011 10:30
[ N° 36 ]

Estimado;

Usted no entendió nada. ¿Quiere que le explique con palitos?
Nunca dije lo que Ud afirma, solo di una opinión. Si no le gusta mi opinión, allá usted, pero es solo mi opinión, como Ud tiene la suya y punto, no hay más que decir, ni menos discutir.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com