Artículo
Miércoles 05 de Octubre de 2011
Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile


Una de las características de Ivo Basay es no callarse nunca y decir siempre lo que piensa. Esta vez no fue la excepción. El entrenador de Colo Colo se refirió a varios personajes del país en conversación con la radio Cooperativa de Argentina, AM 770 de Buenos Aires, en su programa "De caño vale doble".

El director técnico de los albos habló de Augusto Pinochet a quien calificó de un "hombre muy necesario en la historia de Chile".

Esto justo cuando este miércoles se cumplen 23 años del triunfo del NO en el plebicito realizado el 5 de octubre de 1988.

Además, tuvo palabras para el actual Presidente Sebastián Piñera. "Un genio, que le ha costado mucho en un momento que tomó al país, debe ser de los momentos más difíciles en la historia con muchas cosas que se dieron cuando él asumió", indicó.

También en la nota, que consistía en calificar a personajes en una palabra o frase, Basay llamó a Michelle Bachelet como "una dama".

En cuanto a lo futbolístico, dijo que Marcelo Salas era un "maestro", Iván Zamorano un "ganador", Diego Armando Maradona "el mejor de todos", Lionel Messi "un genio" y Boca Juniors "de los dos clubes más importantes de la historia".

203 Comentarios publicados
Posteado por:
Marcelo López C.
05/10/2011 10:11
[ N° 1 ]

Así no más con Colocolito, el juguete preferido de la derecha.
Grande la U..!

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
05/10/2011 10:13
[ N° 2 ]

Qué tiene que ver esto con deporte?

Solo me queda pensar que la línea periodística quiere armar una polémica a raíz de una opinión personal...

que hay de las últimas declaraciones de Borghi en relación a los argumentos para decidirse por Pinilla en vez de Vargas, que hay del "jugar en campo contrario" y el apelar a la desesperación argentina(por presión) que pretende jugar Chile el viernes?? ...

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/10/2011 10:22
[ N° 3 ]

"el mejor de todos" es Usain Bolt por ejemplo, no hay como contrarestar sus números ¿como se puede decir que la carne de pesacado es la mejor del mundo si se odia la de vacuno? ahi la apreciación es subjetiva. Y sobre las alabanzas a Pinochet, solo le recomendaria un psiconalisis o que leyera a Kafka. Tiene problemas serios con el lado paterno.

Posteado por:
Alejandro Mur Martinez
05/10/2011 10:22
[ N° 4 ]

Se insiste,en levantar la imagen de un personaje,que toda persona informada (lease, principalmente,informe del senado de EEUU) sabe, que se subio, a ultima hora, al golpe, traicionando, a un monton de personas--pero la juventud, que se informa con las redes sociales, no comulga con ruedas de carreta.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
05/10/2011 10:24
[ N° 5 ]


Al parecer, le cayeron muy mal las papayas.

¿No le preguntaron por O`Higgins? (El club, no el Padre de la Patria).

Posteado por:
ricardo ivan azocar reyes
05/10/2011 10:25
[ N° 6 ]

Entonces era también necesario Stalin??? en la Unión Soviética o Gadaffi en Libia ???? Entonces era necesarios los asesinatos, la tortura, las detenciones arbitrarias, el exilio, las cuentas en el RIGGS ???? Porque claramente Pinochet representa eso.

Posteado por:
Maritza Núñez N.
05/10/2011 10:25
[ N° 7 ]

No es el primero que hace declaraciones desafortunadas en el extranjero...

anteriormente un embajador chileno en Argentina debió renunciar,...Basay mejor dedícate al fútbol más que a cientista político

Posteado por:
Jaime Andres Vidal Paredes
05/10/2011 10:25
[ N° 8 ]

Mínimo que diga eso, si Pinochet le regalo un estadio.

Posteado por:
Roberto Ubilla Soto
05/10/2011 10:28
[ N° 9 ]

Es su opinión personal y en democracia se entiende que cada uno puede manifestar su pensamiento, dentro de los margenes de la legalidad.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
05/10/2011 10:28
[ N° 10 ]

Gracias a la vida, a mi viejo y mi tío que me hicieron hincha de la "U"... en serio, gracias.
No aguantaría la "Nada & el Luto"...
Que declaraciones Basay, hace 3 semanas no eras el entrenador de ByN, ahora te despachas esta.
Ojalá nos toque en los play - off con ustedes.. Ojalá!!

Posteado por:
claudio salinas salinas
05/10/2011 10:35
[ N° 11 ]

que pena esto nada que ver con el deporte y una opinión personal no tiene por que ser noticia de alguien que representa a espíritu colocolino es reeditar conflictos que a nada conducen

Posteado por:
hernan octavio neira gonzalez
05/10/2011 10:39
[ N° 12 ]

El Sr. Basay está en todo su derecho de opinar como le de la real gana, del mismo modo que aquí otros hidrófobos despotrican.
Que históricamente haya sido necesario el General Pinochet y su Gobierno, es cosa de óptica y yo concuerdo, total el homo chilensis es hijo del rigor y funciona recontra bien con el látigo.
Que la Sra. Bachelet es una dama, que duda cabe.
En resumen, que el Sr. Basay tenga su personal posición y la exprese libremente, no puede ni debe extrañar o molestar a nadie, cosa que en nada se condice con lo deportivo, ya que una situación totalmente aparte y personal.
Atte.

Posteado por:
viviana carrasco rivera
05/10/2011 10:39
[ N° 13 ]

Razón todo el rato. La actual historia que estamos viviendo como país, la delincuencia, vandalismo también requiere de mano dura y menos permisidad. Es un despelote este país. Todo patas arriba y cero control

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
05/10/2011 10:40
[ N° 14 ]

Una opinión personal que poco tiene que ver con el deporte.

Posteado por:
Gladys Tapia Muñoz
05/10/2011 10:48
[ N° 15 ]

Basay, te cayó mal el vino argentino??

Posteado por:
Eduardo Lobos ___
05/10/2011 10:49
[ N° 16 ]

Bien!!! ahora soy del Colo Colo. Por fin alguien que dice la verdad.

¿Por qué sólo el Bielsa ese tiene derecho a opinar de política?

Posteado por:
manuel s fuentes
05/10/2011 10:51
[ N° 17 ]

Si uno dice algo que no le gusta la izquierda..son fascistas. Si no legusta a la derecha son comunacho o comunacha jjjajj ...quién tiene la razón..nadie?...entonces voto por nadie....

Posteado por:
Miguel Angel 4247 lopez
05/10/2011 10:55
[ N° 18 ]

Soy colocolino hasta la medula y hoy me declaro enemigo número 1 de Basay. Que se dedique mejor a entrenar al equipo, que harta falta le hace, en vez de hablar tonteras.

Posteado por:
Ricardo Alfaro Briones
05/10/2011 10:56
[ N° 19 ]

O sea, Basay es un colocolino neto... de esos historicos de camiseta blanca y pantalones verde oliva con camuflaje...

Posteado por:
Manuel Osorio T
05/10/2011 10:57
[ N° 20 ]

Basay, mejor opina sobre el fútbol

Posteado por:
CARLOS ACUÑA
05/10/2011 10:57
[ N° 21 ]

la pregunta es que seria de Chile sin Pinochet,,,grande Basay,,ahora soy mas colocolino que nunca,,

Posteado por:
Bernardo Cisternas G.
05/10/2011 10:59
[ N° 22 ]

desde el día 1 he pensado que este tipo duraría máximo una temporada con los albitos....bueno quizá no llegue a tanto.

Considerar a SP un genio...uf

Y se refiere como necesario a AP, el de las cuentas en el Riggs, el que mantuvo la Dina y la CNI...

Bueno un pelotero mas..., Barticcioto es el único técnico inteligente que han tenido recientemente

Los tenemos, los tenemos....GRANDE LA U

Posteado por:
Diogenes Millanao Millanao
05/10/2011 11:00
[ N° 23 ]

Saludos!!

Basay tiene que preocuparse de que su equipo meta goles. Que no desvíe la atención ni gaste energía en lo que
él no sabe. Le pagan para que sea un buen D.T. Que no se tire gente encima innecesariamente.

Basay hablando de política !!

Posteado por:
jorge sigloff mirochnik
05/10/2011 11:00
[ N° 24 ]

El problema es que tampoco puede opinar mucho de futbol,despues de los 4 que le hicieron el partido pasado.-

Posteado por:
Cristian Fabián Astete Rebolledo
05/10/2011 11:02
[ N° 25 ]

Ningún presidente responsable de la muerte y desaparición de cientos de compatriotas puede haber sido "necesario" para un país. Qué lamentable declaración.

Posteado por:
Roque Eléxpuru Petisco
05/10/2011 11:08
[ N° 26 ]

¡Que opinión tan relevante! Impresiona la calidad del opinante, su actividad intelectual, postura filosófica y profundidad en sus estudios académicos avalan su intervención.

Posteado por:
Juan Cifuentes
05/10/2011 11:10
[ N° 27 ]

Y vo...en qué te Basay para decir tanta chorrada?...una cosa que siempre distorsionan los prepotentes es decir lo que piensan con pensar lo que dicen.

Posteado por:
CARLOS ACUÑA
05/10/2011 11:13
[ N° 28 ]

Pinochet fuè el cirujano que sacò el cancer comunista en Chile,,,,entendieron....gracias a èl Chile es ejemplo para el mundo...es la unica verdad aunque les duelaa...
saludos

Posteado por:
MARCELO MARABOLI G
05/10/2011 11:13
[ N° 29 ]

No sabía que el "hueso" era partidario del "huaso".

Posteado por:
Italo De Barbieri O.
05/10/2011 11:16
[ N° 30 ]

Otro estrenaol más que se quiere dar o parecer a Mourinho!

Posteado por:
Leif Mortenson Méndez
05/10/2011 11:17
[ N° 31 ]

¡Por fin alguien se puso los pantalones!

Posteado por:
Italo De Barbieri O.
05/10/2011 11:18
[ N° 32 ]

ahhh! por eso cuando vi una práctica el otro día un jugador le decía"lo estoy haciendo bien profe?,,si, le contesto,,,afirmativo !! cueck !

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
05/10/2011 11:19
[ N° 33 ]

He leído de todo en este blog pero semejante tontera NUNCA,que orgullosa de ser azul SIEMPRE!!

Posteado por:
Rene Navarro C.
05/10/2011 11:20
[ N° 34 ]

Como hincha de la U, miraré con mucho más respeto al Sr. Basay. No sólo observa bien el fútbol, sino también, con inteligencia y objetividad, el acontecer nacional y su historia.

Posteado por:
Alicia Carina Ruz
05/10/2011 11:21
[ N° 35 ]

Ivo Basay habló de Augusto Pinochet a quien calificó de un "hombre muy necesario en la historia de Chile".

Harto habiloso y valiente, porque cualquiera no se atreve a decir lo que verdaderamente piensa en este país, tan "chaquetero", tan doble estandar y tan mal agradecido. Si hasta los que promovierno el Pronunciamiento Militar, hoy son los más detractores de esa importante gesta, que nos convirtió en uno de los pocos países que sacó del gobierno al marxismo instalado y así poder permitir que Chile se reconstruyera después del Terremoto Rojo, que creo fue 100 veces más dañino que el último del 27F.

Luego, también tiene la capacidad de reconocer los esfuerzos de la Primera Autoridad, por sacar al país adelante, a pesar de todas las trampas planificadas desde las sombras, por quienes ya medio Chile sabe y la otra mitad se hace "el de las chacras".

También el señor Basay es todo un caballero al calificar a Bachelet como una dama. ¿Qué más se podría decir de ella? Yo habría agregado: que tiene una linda sonrisa y que baila bien la cueca. Y creo, haber dicho todo lo bueno de ella.

Todo un hombre el señor Basay, no como otros que parecen llevar pantalones, sólo de adorno.

Atte.

Posteado por:
Rene Navarro C.
05/10/2011 11:24
[ N° 36 ]

Ivo Basay, no sólo piensa bien. También se atreve a expresar francamente sus ideas. No parece chileno.

Posteado por:
sergio infante cousiño
05/10/2011 11:25
[ N° 37 ]

Todos sabemos que la historia verdadera en algún momento aparece, aunque muchos se esfuercen por distorsionarla arteramente, o la oculten mal intencionadamente.

Basay dijo la verdad sobre nuestro Libertador del 73, para algunos será causa de incomodo, pero para otros, entre lo que me cuento, la historia está haciendo justicia finalmente y cada vez con más fuerza.

Los chilenos tenemos mala memoria, tendemos a acordarnos bien de aquellos que hoy ya muertos, intentaron destruir el país y evitamos referirnos bien sobre aquellos que habiéndo realizado una inmensa labor por la patria , el solo hecho de nombrarlos, causa incomodo en algunos, pero no les quita méritos.

Para distorcionar la verdad sobre nuestro Libertador del 73 y nuestra vida republicana, se recurre con frecuencia a la fecunda imaginación de los marxístas y su especial manera de ver la historia, cuando les ha sido adversa.

El General Pinochet, no salió de un sombrero de mago, sino que tuvo que tomar las riendas de esta chúcara y porfiada nación, que gracias a la tristemente recordada UP, había tocado fondo en todos sus ámbitos.

Entonces el Presidente Pinochet, fue el remedio para nuestro moribundo y desahuciado país, es decir fue la salvación.

Gracias General por salvar a nuestra Patria.

Gracias Ivo Basay, por ser valiente y decir la verdad.

Posteado por:
Carlos Fernández Lores
05/10/2011 11:32
[ N° 38 ]

Quien es Basay???...

quien fue Pinochet????

Posteado por:
ramón angel guiñazu
05/10/2011 11:32
[ N° 39 ]

Marcelo Nº 1.-

Colo es transversal, tiene hinchada en los Uniformados,en los marxistas y en todas las clases sociales. Claro
que ustedes tienen mayorias en los
arbitros, como con Enrique Osses Zencovich, el mismo que les regaló el apertura, el que se le robó a la UC.-

Posteado por:
Alicia Carina Ruz
05/10/2011 11:34
[ N° 40 ]

Herman Aguirre Nº 3

Estimado Herman:

¿Es Ud. psicólogo? Fíjese que yo pienso muy distinto a Ud. Creo que Ivo Basay es un hombre que proviene de una familia bien constituida, ya que tiene una actitud franca y valiente ante la vida. El no habla desde la deseabilidad social. El habla de acuerdo a lo que sus experiencias personales y a lo que la observación y análisis de los hechos, le permite opinar.

Su opinión acerca de que tendría problemas por el lado paterno, me parece fuera de foco. Por el contrario, quién tiene la valentía de opinar así de una figura autoritaria y polémica como Pinochet, es alguien quien ha tenido una buena relación con su padre, ya que es capaz de ver la gran obra tras el tipo de personalidad y carácter de quien estuvo detrás de esas obras.

Tranquilo Herman, deje que también opinemos los que sufrimos con los mil días negros de la UP, para quien Pinochet, es y será siempre un héroe.

Atte.

Posteado por:
ramón angel guiñazu
05/10/2011 11:35
[ N° 41 ]

Daniel Nº 10.-

Lo que más deseamos encontrarnos con ustedes en los Plays Off, pero te tengo una mala noticia, Colo Colo
vetará a Enrique Osses Zencovich,el
que le robó el titulo de apertura a
la UC y se lo dió en bandeja a las
madres.-

Posteado por:
raúl suarez sazié
05/10/2011 11:38
[ N° 42 ]

Desde ahora me gusta el colo colo, grande IVO, què bueno que te atrevas a decir la verdad que muchos no dicen porque tienen miedo a las estructuras marxistas totalitarias que acallan cualquier intento de encontrarle algo bueno a Pinochet. Què positivo hablas del Presidente, què agradable ver a personas como Ud, ya que la concertaciòn dejò a este paìs chato, en ruinas y negativo, por lo tanto es un agrado leer sus palabras. Felicitaciones y viva colo colo.

Posteado por:
Francisco Velasco Castillo
05/10/2011 11:40
[ N° 43 ]

A quienes critican a Basay por sus opiniones, les recuerdo que el triunfo del 5 de Octubre era justamente para permitir que quien quisiera dar una opinión, por muy equivocada o acertada que esté, pudiera hacerlo sin sentir un escarnio público por realizarlas.

Posteado por:
Antonio Almendras Almendras
05/10/2011 11:44
[ N° 44 ]

Estadio regalado, socio honorario de Colocolo, propietarios fachos, copas regaladas en la Dictadura, juguete preferido de la derecha para mantener contento al "pueblo". Te y marraqueta más sabrosa los lunes, así trabajan contentos. Que importa que en Dictadura hayan "torturado" a la madre del mayor ídolo del club, qué importa. Me queda clarito tu "talante" Basay.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
05/10/2011 11:48
[ N° 45 ]

Posteado por:
Eduardo Lobos ___
05/10/2011 10:49
[ N° 16 ] Bien!!! ahora soy del Colo Colo. Por fin alguien que dice la verdad.

¿Por qué sólo el Bielsa ese tiene derecho a opinar de política?

Creo que tienes razon las personas que dan a conocer sus pensamientos a veces son citicadas, lamentablemente tambien demuestran sus valores y los de Basay son muy diferentes a los de Bielsa quien es criticado por su preocupacion social y no estar de acuerdo con un empresario y Basay demuestra estar de acuerdo con asesinatso por no pensar igual. Clarito

Posteado por:
José Gabriel Mardones Fernández
05/10/2011 11:48
[ N° 46 ]

Además, tuvo palabras para el actual Presidente Sebastián Piñera. "Un genio, que le ha costado mucho en un momento que tomó al país, debe ser de los momentos más difíciles en la historia con muchas cosas que se dieron cuando él asumió", indicó.
......................................
Basay, si tuviera que contratar a alguién que fuera a toda prueba, te contrataría a tí. ¡Pero que lealtad más grande con tu patrón!! Ya no queda casi nadie como tú...
En todo caso y en lo que respecta a tu trabajo mismo, eres un hombre muerto caminando.

Cordialmente

José Mardones Fernández

Posteado por:
javier andres vasquez cea
05/10/2011 11:51
[ N° 47 ]

Grande Ambrosio Rodriguez , Jose Yuraseck , Federico Valdes ,,, Entre Otros ,,, Grande La Uuu ,, Somo Todos Antipinocho Jejej

Posteado por:
jose luis mari perez
05/10/2011 11:53
[ N° 48 ]

Por fin una declaracion inteligente de una persona del Pueblo. De seguro que lo atacaran y le pediran que salga de Colo Colo a pedido del anarquismo que hace y deshace en los estadios

JLMARI

Posteado por:
René Manzano G.
05/10/2011 11:54
[ N° 49 ]

Es la misma opinión que tuvo el 44% de la gente que votó SI en el plebiscito del 88.
Un porcentaje bastante más alto que aquel que había opinado que Allende era necesario en el 70.

Posteado por:
Rolando Chaparro Gehren
05/10/2011 11:55
[ N° 50 ]

¿Quién es Ivo Basay para creerse ídolo deportivo y referente de opinión?, ¿Jugó algún Mundial, fue artífice de una clasificación, llevó a un club chileno a algún logro internacional?

Ahh... fue goleador en México, y cuando estaba por retirarse se "convirtió" en colo-colino.

Deportivamente, es lo único que puedo referirme a este sujeto, porque como Entrenador no lo conozco.

Como conclusión, por tanto, puedo decir que Basay es un tipo populista, polémico y oportunista, que se ha ganado con declaraciones "para la galucha" al hincha colo-colino cuando ni siquiera se formó en el club y han habido jugadores mucho mejores que él.

La política y la historia, definitivamente, no son lo suyo.

Que siga aprendiendo a ser entrenador.

Posteado por:
Soledad Gallardo Castro
05/10/2011 11:57
[ N° 51 ]

En síntesis, el Sr.Basay quizo quedar bien con Dios, con el diablo y con su conciencia.¿Tendrá conciencia?

Posteado por:
javier andres vasquez cea
05/10/2011 12:01
[ N° 52 ]

gracias ambrosio rodriguez por ser nuestro presidente ,,, jose yurazeck por ser nuestro accionista y que decir de federico valdes ,,,, aca en la u no admitimos a la derechaaaa jejej ,, graciass x ser azulll

Posteado por:
Daniel Beza Islas
05/10/2011 12:02
[ N° 53 ]

Sí genial, que valiente! Que no se dan cuenta que los problemas de un país no se resuelven "matando" a su propia gente (de manera -cobarde- y con los impuestos de todos los chilenos)?
Si les calienta tanto, si les encanta, si creen que orden es que un gil les grite que cresta hay que hacer, si son incapaces de vivir convencido de sus propias capacidades, de la propia autodeterminación,... somos un país de borregos, necesitan un gil que LES GRITE EN LA CARA.
Más encima regaló auna oligarquía lo que era de todos, so pretexto de funcionar mejor... hay que ser demaciado borrego-burro... en fin, "Capitanía General" plagada de soldaditos al dope.
Dale, Pin8 necesario...

Posteado por:
Alejandro Cisternas Tapias
05/10/2011 12:03
[ N° 54 ]

Aun que les moleste a todos... ahora soy del Colo Colo.. conparto con alguno de ustedes con lo que opinan. En este país. Gracias al General Pinochet. Chile es lo que es. La concertación nos tienen hundido, no saben cómo parar la violencia Con Pinoche no se veía lo que se vee actualmente..Basay Comparto tu opinión sobre el general pinoche. aun que le moleste a varios de ustedes

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
05/10/2011 12:04
[ N° 55 ]

Te cociste, Basay. Impresentables tus declaraciones. ¿Así que era muy necesario un asesino y dictador?
Menos mal que no te preguntaron esto en Chile.

Me temo que el pueblo colocolino ya no te verá con los mismos ojos.

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
05/10/2011 12:06
[ N° 56 ]

Este eterno perdedor que es Basay puede hablar lo que quiera.

Los colocolinos siempre han sido manipulados debido a su poca instrucción escolar. El dictador les financió el estadio y Piñera puso la directiva actual, Piñera fue director de la UC

Hay que decirlo de una vez por todas.

Sus opiniones son del tipo:¡grande el Colo, eterno campeón, etc. En síntesis, la nada misma.

Posteado por:
Hernán Fuentes Aguirre
05/10/2011 12:07
[ N° 57 ]

A Posteado por:
Alejandro Mur Martinez
05/10/2011 10:22
[ N° 4

Sr. Mur :

!Hasta cuándo con la misma cantinela! El Senado de los Estados Unidos no es Dios ni tiene la última palabra sobre lo que de verdad ocurrió en Chile durante la crisis de 1973. El Senado de los Estados Unidos tenía también sus razones de política interna para demoler la imagen del Presidente Pinochet. Los Demócratas estaban embarcados en una acción de crítica dura en contra de los Republicanos para poder reconquistar la Casa Blanca y la mayoría en la Cámara de Representantes.
Lea las Memorias de Henry Kissinger para que se forme una opinión más equilibrada de lo que realmente fueron las relaciones chileno-norteamericanas del período 1965-1973.
Es agraviante e insultante de parte de personas que piensan como ud. de categorizar toda la oposición interna al Presidente Allende durante su gobierno como proveniente y siendo construída en los Estados Unidos de Norteamérica. Es FALSO. Los que nos oponíamos a Allende no éramos títeres ni éramos pagados por la CIA. Si fuese así todavía estoy esperando mi cheque. Nuestros principios democráticos y libertarios nos hacían oponernos con fuerza, convicción y entereza al gobierno marxista de la U.P. de Salvador Allende.

Posteado por:
jose seguel muñoz
05/10/2011 12:09
[ N° 58 ]

Bien su reflexion señor Bassay, veo que usted es inteligente pero aparecen los que mezclan el deporte con el año 1973, que pajaritos que son no conviene dar opiniones sino todos te atacan.

Posteado por:
Carlos Manuel Soudre Delgado
05/10/2011 12:11
[ N° 59 ]

Ivo, en Argentina tienes que hacerte el tonto...aún recuerdo cuando jugando por boca te sacaron la cresta en la cancha....caìste al suelo por un combo del central y lo ùnico que hiciste fue ir a acusarlo al àrbitro recuerdas???. Esa pachorra que muestras en tv, que mas parece petulancia, se vendrà abajo con el fracaso en Colo-Colo....
Perder 4-0 con La Serena es para tirar la cadena con la cabeza en el WC. La graderìa te pasarà la cuenta por tus dichos irrespetuosos...

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
05/10/2011 12:12
[ N° 60 ]

Que lástima mezclar política con fútbol,pero en este caso no me extraña,los adoradores de Pinochet se caracterizan por el temperamento que tiene Basay, prepotente y altanero, tímidos agresivos muchas veces, es cosa de ver a la Patricia Maldonado, Bomvallet, Moreira, ect..que poseen caracteres similares a Basay

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
05/10/2011 12:16
[ N° 61 ]

Posteado por:
Alicia Carina Ruz
05/10/2011 11:21
[ N° 35 ]
También el señor Basay es todo un caballero al calificar a Bachelet como una dama. ¿Qué más se podría decir de ella? Yo habría agregado: que tiene una linda sonrisa y que baila bien la cueca. Y creo, haber dicho todo lo bueno de ella.
--------
Sra. Alicia, yo agregaría algún pequeño detalle de la sra. Bachellet.

- Es profesional, médico
- Es la mujer más inteligente que ha nacido en Chile, en mi modesta opinión
- Tiene el cargo más importante en las NU que ostente una mujer

Aemás, tiene el 80% de apoyo popular y va a ser la próxima Presidenta de Chile.

Ya se habla que este es un gobierno de transición entre dos gobiernos de Bachellet, que con su infinita grandeza está donde está.

¿es un currículo parecido al suyo?.

Creo que si, pues no pienso en la envidia de género o religiosa.

Posteado por:
Gerardo Pinto B.
05/10/2011 12:16
[ N° 62 ]

Es libre de expresar sus preferencias y opiniones...............Otros están junto a la imagen de Allende que según ellos fue un héroe......a pesar de haberse suicidado dejandonos en un caos......

En gusto no hay nada escrito!!!!, se respeta...

Posteado por:
raúl suarez sazié
05/10/2011 12:17
[ N° 63 ]

Los que hablan hasta por los codos de democracia y libertad, son los ùnicos que agreden a Ivo por decir lo que piensa, por eso me gusta Pinochet.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
05/10/2011 12:20
[ N° 64 ]

Siempre es bueno pastelero a tus pasteles

Posteado por:
Daniel Beza Islas
05/10/2011 12:23
[ N° 65 ]

Sorry, la dura.. la política no nos debiera dividar más a los amantes del fútbol.. ahora entiendo a los que estaban molestos por lo de Bielsa. Yo no lo había visto así, la dura... Pero esto, por lo menos a mí, me pudrió el momento. Apago el computador y que se me pase lueguito. Me voy a comprar un m&m.
Debieramos estar con la cabeza puesta en el partido del Viernes. Saquen este titular de la primera plana porfavor...

Posteado por:
Orlando Contreras Guerrero
05/10/2011 12:23
[ N° 66 ]

Pinochet era tan necesario a Chile, como Basay es necesario a Colo Colo. Necesario para destruirlos. Por otra parte queda clarito la corriente política del directorio de ByN, con razón echaron a Bielsa.

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
05/10/2011 12:23
[ N° 67 ]

Un "intelectual" de lujo, este Basay...
Con este DT, al equipo popular de ve a ir "del uno" (en una escala de uno a siete)...

Posteado por:
Rolando Chaparro Gehren
05/10/2011 12:25
[ N° 68 ]

Las contradicciones del Derechismo.

Bielsa saludó con displicencia a un Presidente que lo llamó por apodo, denunció públicamente el interés mezquino de las sociedades anónimas que se han apoderado de nuestro fútbol, y fue tachado por estos de "politizar el fútbol" y terminaron con exclamar con manifiesta alegría su partida.

Ahora, Ivo Basay, creyéndose referente de opinión, elogia públicamente el accionar de un personaje histórico cuestionable; y también apoya a un presidente cuya aprobación está por los suelos, era el dueño del club que ahora entrena y, curiosamente, su jefe es el consuegro.

Pero lo de Basay es libertad de opinión, ah.

Posteado por:
Heriberto Pérez Pérez
05/10/2011 12:35
[ N° 69 ]

Basay, prefiero las declaraciones de Leonel Sánchez...ese si que tiene honor

Posteado por:
María Luisa Arancibia W.
05/10/2011 12:40
[ N° 70 ]

Posteado por:
Alicia Carina Ruz
05/10/2011 11:21
[ N° 35 ]
....al calificar a Bachelet como una dama. ¿Qué más se podría decir de ella? Yo habría agregado: que tiene una linda sonrisa y que baila bien la cueca...

Alicia, me tinca que tú no bailas bien la cueca y eso te da una tremenda envidia..

Posteado por:
Eugenia Valdes Lobos.
05/10/2011 12:43
[ N° 71 ]

Yo no soy del Colo, pero en esto concuerdo con el senor Basay.......

Posteado por:
Pablo Valdés Farías
05/10/2011 12:47
[ N° 72 ]

Bien Hueso Basay...tienes opinion propia y no te vendes a las masas.

Posteado por:
Francisco Dana Rioseco
05/10/2011 12:54
[ N° 73 ]

Los hinchas azules cacarean porque los dirigentes de Colo Colo son "fachos"... no mienten, pero parecen no observar que Valdés y Yuraszeck son de la misma laya.
La "U" un culto a la derrota.

Posteado por:
Francisco Gutiérrez Castillo
05/10/2011 12:56
[ N° 74 ]

No esta mintiendo, ni creo que esté equivocado. El tema es que lo que dijo le duele a mucha pero mucha gente....

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
05/10/2011 12:56
[ N° 75 ]

Es increible la cantidad de posteos adoradores del pinochetismo,claro que de fútbol de seguro no cachan una

Posteado por:
francisco belardy mondaca
05/10/2011 12:59
[ N° 76 ]

Sin comentarios

Posteado por:
Rodrigo Sepúlveda Úbeda
05/10/2011 13:00
[ N° 77 ]

Del Colo tenía que ser.

Posteado por:
Hugo Bustamante .
05/10/2011 13:06
[ N° 78 ]

Estamos a dos días de jugar contra Argentina por las eliminatorias y le damos importancia a las declaraciones de un entrenador que no conoce nadie y que no habla de fútbol.

Así estamos.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
05/10/2011 13:06
[ N° 79 ]

Basay decide manifestar su opinión personal en el cotexto de una entrevista y es bueno que lo haga. semanifiesta como un hombre auténtico y sincero, son dobleces.

Ahora, en el punto sobre Pinochet, estoy total y absoluament en desacuerdo, per que se le va a hacer.

De mis mejores amigos, varios son Pinochetistas a ultranza, es su derecho y como personas valen mucho más que las opiniones políticas que manifiestan.

En este punto, no cabe otra cosa que citar a Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo".

Como Basay no es político, sino que Directo Técnico profesional, esa opinión es absolutamente irrelevante en su desempeño.

Saludos.

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
05/10/2011 13:09
[ N° 80 ]

Resulta inentendible la fobia y el escurrimiento biliar hacia las declaraciones que hizo a título personal el señor Basay, y mas aún dentro de la libertad que otorga la democracia para este tipo de ejercicios..., y esto se contrapone con los que han aplaudido por cuarenta años a Carlos Cazselly, que ha dedicado su prestigio y su vida para ensalzar al peor presidente que desunió al pueblo chileno antes, hoy y en el futuro por centenas de años..., y son los mismos que le otorgaron características democráticas a los desaires de Bielsa, en una abierta confrontación ideológica en contra el Presidente Piñera...

¡Demostremos la democracia tolerante y pluralista que tanto reclaman los que son adictos a conculcar la opinión pública, cuando asumen el poder omnímodo que vanamente intentan imponernos por una minoría vociferante y amenazadora...!!

Posteado por:
Gonzalo Barros
05/10/2011 13:13
[ N° 81 ]

No soy de Colo Colo.

Reconozco a Bassay como uno de los grandes jugadores de la historia del futbol chileno (Chile 4 Brasil 0 en Córdoba para recordar algo).

Estimo que es un buen entrenador.

¿Lo que opine de Pinochet, Piñera o Bachelet?

En su derecho está a tener sus propias ideas. Después de todo, sobre estos mismos personajes, millones de chilenos tiene ideas diferentes, opiniones diferentes.

Lo propio de una democracia.

Ojalá Bassay prospere como entrenador; me parece un tipo inteligente y con personalidad: hace falta una nueva camada de entrenadores capaces en Chile.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/10/2011 13:17
[ N° 82 ]

Doña Alicia, quien añora el "orden" en forma enfermiza,necesariamente tiene problemas patriarcales. No es invento mio.Y esos son muchos. Un 40% lo siguio apoyando el 88, el 56% estuvimos en contra de el tata. Y me parece bien que quienes apoyaron a Pinochet lo sigan haciendo, haciendose cargo hasta de los crimenes cometidos por su regimen. Es de "buena leche", aunque a mi no me gusten. Pero prefiero conversar con esos por sobre esos que hoy dicen "nunca supimos nada".

Posteado por:
ricardo ruiz
05/10/2011 13:18
[ N° 83 ]

Por atrás pica Basay…

Posteado por:
Emilio Cortés
05/10/2011 13:18
[ N° 84 ]

Por sus declaraciones, Basay se ganó 4 papayas.

Basay a un ministerio, junto con Labbé.

Posteado por:
Fredi Ramirez
05/10/2011 13:25
[ N° 85 ]

Creo que fue en su momento necesario ya que nuestro pais estaba en un caos social economico y al borde de una guerra civil, quien no vivio esta situacion pensara lo contrario los que si la vivimos nos dimos cuenta de como muchos politicos que aun se encuentran en ejercicio de todos los colores pedian a gritos que los militares intervinieran en el gobierno, logicamente que por un tiempesito y despues se los devolviera a ellos para seguir con el caos de esa epoca si Basay piensa que fue necesario en su momento esta en lo sierto.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
05/10/2011 13:30
[ N° 86 ]

Todoslo que lucharon por el retorno a la democracia y la salid del dictador, y que pagaron cn su vida su intgridad física, su libertad o el exilio, lo hicieron también para que Basay diga este tipo de cosas.

Basay entenderá que el es libre de opinar como quiera. No como antes.

Saludos.

Posteado por:
Juan Cárcamo Leinao
05/10/2011 13:30
[ N° 87 ]

tenemos listos los candidatos para el 2014

1. labbé
2. basay
3. fiscal peña

Posteado por:
Esteban Lopez Ramirez
05/10/2011 13:35
[ N° 88 ]

El dice lo que piensa y lo felicito por eso.

Posteado por:
Arturo Bustamante Avila
05/10/2011 13:37
[ N° 89 ]

¿Que pasó señores? veo que hoy están todos los "demócratas" rasgando vestiduras por las palabras de Bassay, pero estaban felices cuando otro que dejó muchas viudas en el país, demostró su preferencia y eso que ni era local.
¿porqué no reclamaron esa vez? por lo menos Bassay es CHILENO.

Posteado por:
Pedro Iturrieta Vergara
05/10/2011 13:39
[ N° 90 ]

El entrenador ha ejercido su derecho a opinar lo cual es aceptado en un estado Democrático......

Bien por él, aunque no faltaran los "picotas" que se ofenderan por el "sólo hecho de pensar distinto"......

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/10/2011 13:46
[ N° 91 ]

Sr Fuentealba ¿y que dice usted sobre los que apoyan a Chavez como Navarro por ejemplo? Si sigo su ejemplo en como defiende al Ivo, deberia hacer lo mismo, defenderlos, con quienes apoyan a Chavez ¿vivimos en una democracio o no?Según usted, si.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/10/2011 13:48
[ N° 92 ]

Me imagino que despues de escribir lo que escribió, el Sr Vasquez jamas va a denostar a quien apoye a Chavez o a Evo.

Posteado por:
Jorge González Gallardo
05/10/2011 13:49
[ N° 93 ]

Con qué moral critican la opinión personal de un técnico de Colo Colo???
Si él cree (como muchos de nosotros creemos) que el Capitán General fue necesario para el país, déjenlo que opine, tiene mucha más altura de miras que muchas de las madres que están opinando aquí..

"Orgullosa de ser azul", "Tiene que tratarlo bien si le regaló un estadio" (una de las mentiras más grandes de la historia, comparable a decir que la Madrestatal ganó una Libertadores, "Copas regaladas por la Dictadura" (Títulos 1933 - 1973: 11, Títulos 1973 - 1990: 5, Títulos 1990 - 2011: 14 más 3 internacionales, o sea, tienes mal lás matemáticas y te dices universitario)


Saludos

Posteado por:
jorge silva p.
05/10/2011 13:53
[ N° 94 ]

La franqueza de Basay se vé poco en nuestro país y es rescatable. La deblace institucional que provocó el gobierno de la UP se refeljó en el golpe de Estado de 1973. El orígen de ese golpe está ubicado en las demoledoras políticas que improvisaron desde la izquierda llegando obtener el récord de inflación en la historia de nuestro país. El golpe fue una consecuencia de aquello.
La UP llegó al poder con el r´cord de baja votación popular, algo así como un 36% y el dictador sacó 44% después de casi 20 años gobernando con un garrote, osea Basay tiene la razón.

Posteado por:
Esteban Lopez Ramirez
05/10/2011 13:54
[ N° 95 ]

Posteado por:
Marcelo López C.
05/10/2011 10:11
[ N° 1 ]
Así no más con Colocolito, el juguete preferido de la derecha.
Grande la U..!

..........o...........

Por algo es el equipo que LEJOS ha salido más campeón que el resto. Con éste año van a ser 30.
Grande Colo-Colo..!

Posteado por:
Esteban Lopez Ramirez
05/10/2011 13:56
[ N° 96 ]

Posteado por:
ricardo ivan azocar reyes
05/10/2011 10:25
[ N° 6 ]

Para Ud. y muchos representa eso. Para muchos otros tb fue el segundo Libertador de la Patria.

Posteado por:
rafael martinez menanteau
05/10/2011 13:58
[ N° 97 ]

Claramente Pinochet fué necesario el 73´ y no rasguen vestiduras los de izquierda ya que dicen que Allende fué un gran Presidente....Pinochet existió gracias a Allende, ah! no se olviden que después del golpe en el "Clarín" (Argentina)daba como Presidente a Gabriel Valdés (DC). Seamos claros, salvo las violaciones de los derechos humanos de gente de izquierda, el Gobierno de Pinochet fué brillante, sino, por qué la Concerta no cambió el modelo económico y se tiraron como buitres a las empresas estatales??
Ahora todos son anti Pinochet pero segú he visto en documentales y fotos, la derecha, los radicales y la DC celebraron el golpe y ellos mismo lo pedían...cínicos!!!!

Posteado por:
Ivan Perez Gutierrez
05/10/2011 14:03
[ N° 98 ]

Bien Basay, si eso opina y lo dice demuestra que es un hombre.

¿Donde queda eso de la libertad de opinar que cacarean siempre los progresistas o se puede opinar solamente si cuadra con sus monsergas repetidas y que tienen curcos a muchos?

Opino igual que el, Pinochet hizo lo que el país pedía a gritos, aunque a algunos, como los DC, les haya dado amnesia.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
05/10/2011 14:03
[ N° 99 ]

Y el cuento este no tiene fin.

El equipo manejado por el abogado personal de Pinochet fue la U.

Basay tal como Mourinho posee caracteristicas y una personalidad un tanto fascista, lo que a mi me importa un cuesco siempre que haga su trabajo y no trate de ser una copia barata del traductor portugues, quien es una lacra para el futbol mundial.

Posteado por:
Charlie Duarte Cazares
05/10/2011 14:05
[ N° 100 ]

Doña Alicia Post N° 35.
Que Michelle Bachelet es una dama, a NADIE le cabe dudas, sin embargo Ud. agrega, solo como sus unicas cualidades su sonrisa y que baila bien la cueca. Bastante prepotente, sesgado y pobre su comentario,
Le aseguro que la ex presidenta tiene mas méritos y pergaminos de todos los que Usted pudiera juntar a lo largo de su amarga vida.
Consejo, cuidese de morderse la lengua....se puede envenenar,
Saludos,

Posteado por:
maria luz bourgade garin
05/10/2011 14:10
[ N° 101 ]

¿ porque cuando una persona opina sobre su adhesion a Pinochet los socialistas comunistas se enojan tanto si todos tenemos derechos a pensar diferente. felicito a Basay. concuerdo con el . y ojala hubiera otro Pinochet para poner orden en este pais que esta totalmente fuera de control ....

Posteado por:
Noelia Figueroa Contreras
05/10/2011 14:13
[ N° 102 ]

No estamos en democracia..??, en dónde uno puede opinar y decir lo que siente..??, o solo es un privilegio de los izquierdistas o los mal llamados de centro..??

Saludos.

Posteado por:
Laura Rojas Barrios
05/10/2011 14:15
[ N° 103 ]

¿Y porqué tanta molestia por decir lo que piensa?
¿Será que piensa bien y eso les molesta?

Bielsa fue un mal educado por no decir otra cosa y muchos lo aplaudieron y lo apoyaron...y ahora porque Basay dice lo que piensa....lloran.

Les recuerdo que estamos en un país democrático donde cada quién puede expresas libremente lo que piensa y siente.

Posteado por:
Bernardo Cisternas G.
05/10/2011 14:18
[ N° 104 ]

si poh este es un gallo de verdad, derecho, cumple sus compromisos....oHiggins de Rancagua ññak...cuando pierde no da la cara ni entrevistas ññak....sería un súper buen ministro....es que es EXCELENTE...super preparado, si claro.

De nuevo, lo doy firmado, no llega al final de la liguilla, si es que logra entrar a ella...


Posteado por:
Antonia Martinez
05/10/2011 14:19
[ N° 105 ]

Se nota que es futbolista, no tiene ni una gota de cerebro, la inteligencia la tiene en los pies

Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
05/10/2011 14:23
[ N° 106 ]

Muy ciertas las declaraciones de Bassay sobre el General Augusto Pinochet, quien realmente fué un hombre extraordinariamente necesario. Entre 1970 y 1973, reinó en Chile el abuso, el robo,
la expropiación, la estafa, los negociados y en general la ruina del país que llevó a que el IPC llegara a montos nunca vistos debido a un Presidente inútil como fué Allende, que permitió que la izquierda se robara con gran desvergüenza el país.

Posteado por:
Germán Merino Dorgambide
05/10/2011 14:28
[ N° 107 ]

Independiente de compartir o no con Basay resulta ejemplar su opinión, por siguiente: a) es su opinión y es libre de expresarla; y b) demuestra una vez más la intolerancia de los que no opinan igual que uno, a modo de ejemplo Acuerdo de Vida en Común v/s opinión de las Iglesias.

Nunca he visto un escándalo cuando un comunista opina que en Cuba se vive en democracia u otro parecido a él opina que Chávez es también un demócrata.

Bien Basay, al igual que tú hay MILLONES de chilenos que opina igual que tú y cuando lo dicen son marcados como facistas.

Ahora mi opinión. Tuvimos que tener un Salvador Allende para conocer un Pinochet, sin uno no habría existido el otro, y si me hacen elegir una y mil veces no dudaría por donde marchar, aunque tuvieran que repetirse, con el dolor del alma de casi todos los chilenos, las atrocidades que nuestra patria vivió.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
05/10/2011 14:29
[ N° 108 ]

Iván:Que bueno que todos tengamos el derecho a opinar y sin que por opinar o pensar distinto se le tenga que exiliar,relegar,asesinarlo.Se me viene a la memoria Gabriel Valdés,un hombre ejemplar que fue acusado de incitar a las protestas y que fue detenido.Hoy veo que los pinochetistas se dan una voltereta y piden el derecho a opinar,algo que a muchos les costo dolor,sufrimiento y muerte.

Posteado por:
Alex Cortes Bugueño
05/10/2011 14:29
[ N° 109 ]

Este Sr cada día se nota mas lo mala leche que es , aparte no tener cabeza, que lamentable

Posteado por:
ricardo zarate jaime
05/10/2011 14:35
[ N° 110 ]

SR.Basay su comentario es ofensivo a la concertación que gobernaba antes y despues del golpe de estado, mejor siga con su profesión que son las pelotas, la situación que hoy vivimos es obra de los infaltables cabezas de piedra que saben como manejar a los ingenuos (estudiantes) y los aprovechadores de siempre ( los delincuentes).

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
05/10/2011 14:37
[ N° 111 ]

Iván:¿ donde quedo esa libertad de opinar desde 1973 a 1989 sin que por opinar nada le sucediera ?.Eso es lo triste de ustedes.Reclaman el derecho de opinar estando en democracía sabiendo que hubieron miles de compatriotas que por opinar,por pensar distintos sufrieron relegaciones,exilios y muertes.Y en donde hasta niños lo vivieron.

Posteado por:
Pedro Iturrieta Vergara
05/10/2011 14:40
[ N° 112 ]

Cuando el Diputado Tellier fue a CUBA donde su Gurú Fidel y señaló que allí había democracia, en Chile los "progres" saltaban como en carnaval.....

Tampoco dijeron nada cuando Bachelet salió corriendo donde su Tata Fidel.....

No obstante, basta que alguien contradiga a los "progres" y atacan sin la más mínima tolerancia a la diversidad.....

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
05/10/2011 14:43
[ N° 113 ]

Iván:Manuel Bustos,dirigente sindical fue detenido durante 15 meses.Fue exiliado en 1982.No tuvo derecho a patalear y ni a cacarear.Un Basay hoy lo puede hacer porque se volvió a la democracia.Y es bueno que gente como tu nunca lo olvide para que así aprendan que nunca más en este país se debe relegar,ni exiliar y menos asesinar solo porque no son del mismo bando.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
05/10/2011 14:46
[ N° 114 ]

Señor Iturrieta:Con miles de chilenos asesinados,exiliados,relegados no veo con que cara usted me habla de la tolerancia a la diversidad.No creo que ni Manuel Bustos y ni Gabriel Valdés se merecían el exilio o la detención por incitar a las protestas.

Posteado por:
Germán Merino Dorgambide
05/10/2011 14:47
[ N° 115 ]

Un aplauso para Noelia y Laura.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/10/2011 14:51
[ N° 116 ]

Sr Iturrieta, cuando alguien dice que en Cuba hay democracia es usted el que se engrifa. Me imagino, que de ahora en adelante nunca mas dirá nada. Para esos estamos en democracia ¿o no? Y lo reitero, ya tiro pa'Colina o lo tiro pa'las moras el Ivo. ¿lo van a seguir apoyando?No pueden ser tan chaqueteros. Por que ahora dijo que el Tata habia hecho "cosas atroces".

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
05/10/2011 14:54
[ N° 117 ]

Señora Laura:El problema es que aquellos que defienden a Bassay se olvidan que en Chile hubo gente que perdió la vida por opinar y pensar distinto.Que fue detenida,relegada,exiliada,desaparecida,lanzada al mar,etc,etc.Esa misma gente a justificado por años esos actos.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
05/10/2011 14:54
[ N° 118 ]

Sin comentarios !!!!!

Por eso COLO-COLO nunca fue Chile y nunca lo sera.

grande la U y su gente !!!!


Posteado por:
Juan Cárcamo Leinao
05/10/2011 14:55
[ N° 119 ]

por la boca muere el pez

Posteado por:
Bob Gibson .
05/10/2011 15:00
[ N° 120 ]

Al tenor de la declaración, queda claro que Bassay está obrando afuera del inodoro; aunque puede ser que el 0 a 4 del fin de semana le haya afiebrado la sesera. Ojalá sea algo transitorio.

Bob Gibson

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
05/10/2011 15:01
[ N° 121 ]

Iván:Debo reconocer que Bassay siendo un colocolino de corazón debe ser un agradecido de Pinochet y Piñera.Pinochet presidente honorario desde 1976.Y Piñera uno de los más grandes accionistas.

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
05/10/2011 15:01
[ N° 122 ]

Es sólo la opinión de un compatriota
que se desenvuelve en el mundo del fútbol , respetable como tanta otras
como aquellas de los Alemanes de Honecker , especialistas en saltos con garrocha .

Posteado por:
Victor Castro Duarte
05/10/2011 15:03
[ N° 123 ]

Independientemente de la opinion de Basay (que por supuesto no la comparto para nada) tambien molesta la actitud y la poca concecuencia del tecnico, ya que aca en chile se molesta porque los periodistas le hacen preguntas extrafutbolisticas, y en Argentina incluso se las dá de analista político... ¿quien entiende? muy mal Basay, una persona responsable de los peores vejamenes hacia otras personas por el solo hecho de pensar diferente NO ES NECESARIA!!! ni en Chile ni en ningun otro lado...

Posteado por:
fernando browne perez
05/10/2011 15:04
[ N° 124 ]

La franqueza es un gran activo y éste singular DT tiene personalidad de sobre para dar a conocer sus convicciones.Algo que no ocurre a menudo en el medio nacional.

Las circunstancias llevaron a Pinochet a participar del golpe. La insostenible situación institucional que había en el país se provoco por varis situaciones :

1.- La falta itinerario concreto para mejorar la calidda de vida de los chilenos. Sólo había un panfleto con 40 medidas como proposición.

2.- La ineficiecia por parte de las cabezas (Ministros) en las diferentes áreas.

3.- La ineficiencia de un modelo económico basado en el Estado como generador y no como subsidiario.

4.- La ignorancia de los Ministros del área económica respecto al significado de emitir dinero sin respaldo en el Banco Central

La suma de lo anterior llevó al país a un abismo en lo económico con el impacto que eso significa para las familias. El resultado de aquello fué el peor track record en todos los índices económicos de la historia de Chile y la crísis se pasón de lo económico a lo institucional derivando en el golpe que tuvo como invitado a Pinochet.

Bien Basay, ojalá en la UC tuvieramos un DT con esa franqueza.

Posteado por:
Paulina Hidalgo Rodriguez
05/10/2011 15:13
[ N° 125 ]

Alicia Carina Ruz
05/10/2011 11:34
[ N° 40 ]

Posteado por:
CARLOS ACUÑA
05/10/2011 11:13
[ N° 28

sergio infante cousiño
05/10/2011 11:25
[ N° 37

Estimados:

Gracias por interpretar mi pensamiento en todas sus palabras y los felicito también a Uds. por ser valientes y opinar abiertamente sobre un tema tan "impopular" en estos tiepos, cuando la ingratitud y la mala memoria se hacen parte de nuestra sociedad, mal agradecida y acomodaticia.

Y por siempre, gracias a nuestro Pesidente Pinochet.

Posteado por:
Mateo Clevermind Testa
05/10/2011 15:13
[ N° 126 ]

Ni más ni menos,es lo que hace falta en Chile país de dóciles ovejas,hombres machos como este.
Que no le teman a los zurdachos.

Posteado por:
Carolina Méndez Oses
05/10/2011 15:17
[ N° 127 ]

yo creo que el hecho de juzgarlo con los comentarios bastante desafortunados, no es nada, ahora todo el mundo tiene derecho a expresarse y decir lo que se le venga en gana, pero hace 38 años atras que pasaba con al gente que se expresaba y pensaba distinto?

Posteado por:
Bob Gibson .
05/10/2011 15:19
[ N° 128 ]

Por otro lado, Ivo Bassay posee muy poca autoridad para opinar con idoneidad de la situación política de inicios de los 70, del Golpe de Estado de 1973 o de la labor del dictador Pinochet.

Pues al 11 de Sept. de 1973 el Ivo Bassay recien había cumplido los SIETE AÑOS DE EDAD.

Bob Gibson

Posteado por:
Alberto Aravena S
05/10/2011 15:19
[ N° 129 ]

Resulta sorprendente que Basay se niegue con frecuencia a conversar con los periodistas sobre fut bol, un tema que sin lugar domina y no tenga empacho en opinar positivamente sobre el dictador más cruel que ha tenido Chile

Algo de incoherncia hay en esta conducta

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
05/10/2011 15:20
[ N° 130 ]

Posteado por:
Victor Castro Duarte
05/10/2011 15:03
[ N° 122 ]
Precisemos. A Basay le propusieron el típico pimpón de conceptos y respuesta corta. De pronto salió Pinochet y dijo lo que dijo. Lo que no entienden algunos acá es que nadie está censurando a Basay, sino que duele justamente que apoye la dictadura, y diga que fue importante, con todas las consecuencias que trajo para el país. Si él tiene el derecho de opinar, nosotros tenemos el derecho de diferir con él. Nadie lo ha hecho callar ni mucho menos.

Posteado por:
Marcelo Rivera Campos
05/10/2011 15:25
[ N° 131 ]

Hay que respetar las opiniones en democracia, y esa es la opinion de basay. Ahora no puedo negar que me parece patetico que un seÑor opine que fue necesario que tantos compatriotas murieran, desaparecieran y otros tantos fueran exiliados de su patria y torturados, sin derecho a opinar ni a poder pnsar distinto. No mecabe duda que son declaraciones muy tristes para tanta gent que sufrio con pinochet. Esto no tiene que ver con colo colo, de hecho no soy hincha de este equipo pero creo muchas personas de este equipo y muchos chilenos se deben sentir tristes de que gnte opine asi, sin recordar el tremendo sufrimiento de antos chilenos en manos de un dictador.

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
05/10/2011 15:26
[ N° 132 ]

Don Bob Gibson , y cuál es el problema ?...quizás un poco mayor que Camila Vallejos .

Se le saluda Compañero .

Posteado por:
jose luis zarraeta
05/10/2011 15:29
[ N° 133 ]

Su comentario Sr Gibson (127) debe ser de los más curiosos que he leído en mi vida.

¿desde cuando no se pueden comentar hechos ocurridos incluso antes que uno naciera?

Imagínese la curiosidad, ud tiene la idea de que se puede comentar sólo lo que se vive y desde alguna edad específica me imagino.

Según su exclusiva visión no debieran eexistir los historiadores y menos los periodistas. ¿estará contaminado con algún mal castrista ud, o chavista?

Posteado por:
juan manuel menanteaux alvarez
05/10/2011 15:33
[ N° 134 ]

Que interesante ejercicio, si uno revisa los comentarios en Cooperativa, la gran mayoría "destroza" a Basay, en cambio, en esta página, tiene muchos más comentarios de apoyo....

Posteado por:
Rodrigo Gonzalez Salinas
05/10/2011 15:35
[ N° 135 ]

El Sr Basay tiene todo el derecho a tener su opinión sobre un tema controversial de nuestro país, pero como se trata de un tema muy doloroso para una gran mayoria de los chilenos y que provoca además gran división, creo que como DT de un popular equipo debió guardarse sus opiniones personales.

¿O acaso el sr Basay busca congraciarse y apitutarse en su pega ya que su actual desempeño como DT es bastante reguleque, como el desempeño genio que dice admirar, otrora hincha de la UC y ahora de Colo colo por pura conveniencia?.

El Sr Basay Ahora saca el habla hablando de politica, que provoca gran división entre los chilenos y no dijo ni pío de la vergonzosa boleta que le propinó el humilde club de la Serena. La calera también lo boletio.

Los actuales concesionarios de colo-colo son de extrema derecha, que por lo menos han tenido la decencia de guardarse sus opiniones personales, que todos conocemos.

Señor Basay si opina de politica asuma las consecuencias entonces pues...

Mi opinion es que tanto artistas, como cantantes, deportistas destacados, si tienen opiniones politicas, que las tengan en su fuero personal mientras lo sean, ya que se deben a su publico que es diverso.

Me encantan como cantan Los quincheros, igual los escuche el 18 y lo hare el proximo 18 si estamos con vida y salud, aunque sean fachos

Rodrigo González Salinas


Posteado por:
fernando browne perez
05/10/2011 15:35
[ N° 136 ]

Quería hacer un comentario sobre los Beatles pero como nací en 1965 y los conocí cuando el grupo no existía me quedo callado no más.

Puchas Bob Gibson, me dejaste sin comentar poruq era muy chico cuando sonaba la banda de liverpool...será para otra...

Posteado por:
Patricio Lara Díaz
05/10/2011 15:38
[ N° 137 ]

Bueno, nadie es perfecto... se equivocó con su apreciación de la "asolapada" Sra. Bachelet.

Posteado por:
Laura Rojas Barrios
05/10/2011 15:39
[ N° 138 ]

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
05/10/2011 14:54
[ N° 117 ]

“Señora Laura:El problema es que aquellos que defienden a Bassay se olvidan que en Chile hubo gente que perdió la vida por opinar y pensar distinto.Que fue detenida,relegada,exiliada,desaparecida,lanzada al mar,etc,etc.Esa misma gente a justificado por años esos actos.”

Sr. Alarcón y porqué nos hemos olvidado de la gente que murió en manos de los terroristas del momento comandados por el dictador mas grande de la historia, Fidel Castro? Acaso nos hemos olvidado que todos ellos andan sueltos por el mundo blindados por los DDHH que solo funcionan para ellos, los terroristas, sin haber dado jamás una señal de justicia. Todos sus crímenes, absolutamente todos, han quedado impunes a lo largo de la historia y solo buscan justicia de un solo lado.
Yo no estoy de acuerdo que se mate a la gente por pensar diferente, pero tampoco puedo estar de acuerdo con el blindaje terrorífico de los DDHH.
Más temprano que tarde esta injusticia les pasará la cuenta y habrán muchos Basay hablando y aclarando lo que a muchos se les ha olvidado.
El General Pinochet claro que fue necesario porque Chile hasta ese momento era una desgracia y los muertos eran militares, intendentes y senadores a los cuales nunca se les ha hecho verdadera justicia y menos han sido indemnizados por el estado por esas perdidas.
Así que deje que el Sr. Basay diga lo que piensa que ya hace más de 20 años que vivimos en democracia y él solo opta por legitimo derecho ciudadano.

Posteado por:
Jaime Rios Bielefeld
05/10/2011 15:39
[ N° 139 ]

Valiente Basay, se te van a ir encima cuanto izquierdista hay en este país.

Posteado por:
Antonio Schuda Escaff
05/10/2011 15:41
[ N° 140 ]

Creo que metio las patas Basay ,y por eso Colo Colo pierde 2 partidos seguidos ,se los firmo.....(que tiene que ver diran algunos)..bueno los jugadores le pierden autoridad al Dt sabiendo esas estupidas declaraciones..y las familias con victimas del dictador haran fuerza para que al Dt no le vaya bien , me caia bien el Sr. Basay ...pero metio las patas medio medio.A no ser que declare que se equivoco.

Posteado por:
samuel sepulveda osorio
05/10/2011 15:46
[ N° 141 ]

Antonio (N°139) ud debe aprender de democracia, ésta no consiste en agraciarse sólo con quien piensa como uno si no todo lo contrario.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/10/2011 15:48
[ N° 142 ]

Los que defienden a Ivo ¿leyeron que habia dicho que el Tata hizo cosas atroces? ¿lo van a seguir defendiendo?

Posteado por:
Jorge Andrés Pinochet Araya
05/10/2011 15:54
[ N° 143 ]

Me extrana Yvo un comentario asi, siendo el entrenador del equipo del pueblo. Por respeto a las personas que han sufrido y que siguen sufriendio, evita ese tipo de comentario incendiario. Yo siempre te he respetado como jugador y hoy continuaré a respetarte como entrenador. Ya que tu experiencia te permite de opinar de lo que tu mas conoces, el futbol. Yo vivo lejos de mi tierra y no es por eleccion propia. Es como si hoy en dia, cuando mas queremos la libertad y la democracia para el mundo entero, yo dijiera que Hittler, Mussolinni y muchos otros fueron necesarios, Disculpa mi opinion pero la vida humana no tiene precio. Buena suerte en tu trabajo y que Dios te bendiga. Gracias por este espacio, un caballero cruzado en el exilio. Larga vida a mi chile querido y a todos mis compatriotas.

Posteado por:
Julio López C.
05/10/2011 15:55
[ N° 144 ]

hernán , 141. La gracia es que Ivo no necesita que lo defienden, tai medio perdido en tu comentario.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
05/10/2011 15:56
[ N° 145 ]

Señora Laura:No soy marxista.Ni fui allendista y no me gusta Fidel Castro.No le daria la mano y ni me sacaria fotos como si lo hicieron Lavín y Piñera.Provengo de una familia ligada al partido nacional y de las ffaa.En Chile se violaron los derechos humanos solo por el hecho de pensar distinto y eso jamás lo acepte.Nunca lo aprobe y por lo mismo es que me convertí en un opositor al gobierno militar.No soy de los que me hago el cucho con los chinos solo porque es un gran comprador y si le doy como bombo a Cuba.Las dictaduras para mi son condenables nos compren o no todo el cobre de Chile.No tengo doble standar.

Posteado por:
Bob Gibson .
05/10/2011 15:56
[ N° 146 ]

Sr. Jose Luis Zarraeta [132]
Lo que no se haya vivido no consta 100%; a mí no me consta 100% algo que no haya experimentado personalmente. Opino que el aceptar como propias, supuestas verdades no empíricas, es únicamente asumir la versión de otros y subyugarse a ellas. Una mala práctica. Es decir, son tan sólo aproximaciones a la verdad o son verdades sesgadas que caen muchas veces en el vicio de poseer falsedades que uno asume con ingenuidad como realidades ciertas. De hecho, la historia chilena está repleta de esas falsedades y que una mayoría acepta irreflexivamente. Ejemplos: un ejército chileno vencedor y jamás vencido (cuando aquello es falso), un O`Higgins Libertador cuando el verdadero Libertador de Chile es José de San Martín, o A. Prat héroe cuando simplemente fue un mártir impulsivo que a sus 30 y pico años llevó a 150 de sus 200 subordinados a una carnicería, y a la muerte, etc. Por lo mismo, un bebito de 4 años de edad, como tenía Bassay cuando asumió Allende, o un nenito de 7 años de edad, cuando se inició la dictadura, no le otorgan autoridad ni idoneidad a Bassay para emitir los juicios que emite. Era un nene que quizás aun se hacía en las bombachas en ese tiempo.
Bob Gibson

Posteado por:
Riardo Alfredo Gomez Montoya
05/10/2011 16:00
[ N° 147 ]

Por eso que fue solo jugador de foottball y un mediocre entrenador, ajeno a la realidad de nuestro país en esos años, podría ver el memorial del cementerio General, leer el informe Rettig, o los archivos del Cardenal, conocer la verdad y la historia a media es inducir a opiniones bajas como la que el emitió.

Posteado por:
Manuel Osorio T
05/10/2011 16:05
[ N° 148 ]

basay, mejor dedícate a la pelota...dar entrevistas es muy difícil para tí..

Posteado por:
Bob Gibson .
05/10/2011 16:09
[ N° 149 ]

Sr. Fernando Browne Perez... [135]
Sobre su ejemplo con The Beatles, estimo que es necesario saber diferenciar entre un simple comentario, un juicio de valor, una declaración, una opinión y una opinión idónea; también, que es necesario saber identificar algunos requisitos que otorgan autoridad para emitir "opiniones idóneas". Por otro lado, los simples comentarios no requieren de la rigurosidad exigida a las opiniones idóneas; así que no son motivo de freno la empírica o la erudición, para que usted comente nos sobre The Beatles. Adelante.-
Atentamente
Bob Gibson

Posteado por:
jose luis zarraeta
05/10/2011 16:10
[ N° 150 ]

Sigo extrañado con su comentario Bob Gibson. Ud. no puede ser tan desconfiado. ¿ cómo sabe ud que es hijo de su padre y de su madre ? Ud. no está en condiciones de asegurarlo según su punto de vista.

Me dá la impresión que ud debe ser un comunista acérrimo por su visión tan pragmática, está en su derecho, pero me imagino que a sus hijos y nietos (si es que los tiene) no les cuenta nada de su vida porque esa es relativa según su visión.

Respecto a la historia de Chile sin duda que corresponde a una visión de quién la escribe y todos sabemos que es una aproximación. De hecho un antepasado mío andaba con San Martín en su expedición libertadora junto a O´higgins, pero ahora tengo mis dudas...slds

Posteado por:
Beatriz Osorio Pavez
05/10/2011 16:17
[ N° 151 ]

Basay no desmiente dichos sobre Pinochet, pero aclara que "no avalo los hechos atroces"

***************
basay , según me han contado, eres un buen jugador de fútbol, sigue en la cancha no más, pero por favor no te metas a opinar en la tribuna, porque cuanto más hablas, más la embarras

Posteado por:
Santiago O. Montenegro Lema
05/10/2011 16:18
[ N° 152 ]

“Escuché en los medios que ya se está hablando del tema, y sólo quiero aclarar que era un tema necesario en una época determinada, donde el caos era evidente. Ahora, eso no significa que avale los hechos atroces que ocurrieron después", dijo.

El adiestrador luego agregó que "yo también tengo amigos que sufrieron, así que no quiere decir que lo apoye....."

Por si alguien aún tiene dudas de lo que piensa Basay, a menos que el "Hueso" no tenga derecho a opinar...
Que delgado el hilo cuando se trata de la frase "por pensar distinto..."
De ser así, todos estos cerca de 150 posteos deberían ser sensurados...

Posteado por:
Bob Gibson .
05/10/2011 16:22
[ N° 153 ]

Jose Luis Zarraeta... [149]
Puedo ser tan desconfiado como deseo; es mi derecho. De hecho, no me consta aquello que usted pone como ejemplo. Nunca he hecho una correlación de ADN ni con mi padre ni con mi hijo ni con mis nietos. Así que todo puede ser.
Bob Gibson

Posteado por:
carlos barrera fuentes
05/10/2011 16:22
[ N° 154 ]

Primero que nada, los personajes que han opinado en contra de basay, lo cual es valido,separemos que es una opinion personal de el.
segundo los otros personajes que se hacen llamar de otros equipos aprendan a diferenciar que es una opinion personal y no tiene nada que ver con el nombre BLANCO Y NEGRO, al menos eso nos da a entender la poca capacidad mental y el poco control de las emociones que estan pasando hoy, ya han pasado tantos años siendo segundones, es entendible.
tercero: Politica con Futbol?
cada persona tiene una vision o una opinion distinta, hay que respetarla.-

saludos

Posteado por:
Claudio Machileo Leiva
05/10/2011 16:23
[ N° 155 ]

Cuidado Basay, que no te venga a penar Pinochet

Posteado por:
sergio demanet hurtado
05/10/2011 16:25
[ N° 156 ]

Señor BASSAY lo felicito.-

Los Chilenos somos muy cómicos, si Zamorano dice que es de la Concertacion, esta bien. Si Salas dice que es de la Concertaciòn medio izquierdista,esta bien. Si todos los Actores defienden a la UP y son de izquierda,esta bien.
Si alguien le gusta Illapu esta bien,si les gusta Silvio Rodriguez ,esta bien.Si les gustan los Parra esta bien.Si son partidarios de Neruda,esta bien.
Si estan con Lagos,Bachelet,Frei, eso todo esta bien.
Que pasa si votè por Piñera?? que pasa si me gustan Los Quincheros? que pasa si fui partidario de Pinochet?

Creo que debemos cortarla y es por eso que felicito a BASSAY, no es posible que durante 20 años nos hayan tenido asustados por ser pinochetistas, si no somos asesinos.

Ser laguista es ser corrupto??
Ser bacheletista es ser incapaz y débil?
Ser freista es ser viajero y camaleón?
Ser allendista es ser fracasado o vende patria?

Ser pinochetista es reconocer la valentía de alguien que se enfrentò a los grupos màs violentos de la epoca,apoyados por una Potencia como la URSS.
Y que ademàs fue capaz de levantar un pais en la destruccion total. Hubo errores serios,pero con ellos debemos vivir sabiendo en el pie que nos encontramos hoy.
Quizas hoy estariamos peor que Cuba, seguramente estariamos mejor para los Comunistas que se quejan por todo lo bueno, no les gusta avanzar.

Posteado por:
R. González
05/10/2011 16:26
[ N° 157 ]

fernando browne perez
05/10/2011 15:35
[ N° 135 ]

Don fernando me gustaria saber su opinion acerca de la mejor banda musical de todos los tiempos...THE BEATLES.....sino vivio el fenomeno de la beatlemania..esta su musica....asi que espero su opinión..
yo ya estoy listo para ver a Ringo el proximo 4 de noviembre

Posteado por:
Miguel Angel lopez
05/10/2011 16:28
[ N° 158 ]

Es para la risa los intentos de este medio por limpiar la imagen del dcitador, que citan a cualquier persona que esboza hablar bien de el.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
05/10/2011 16:28
[ N° 159 ]

Ahora de desdijo Basay de algunos dichos,es decir,descuida la delantera y protege la defensa,asi es como debería entrenar al "eterno",se preocupa mucho de atacar y no defenderse,por eso el fin de semana pasado le hicieron cuatro papayas....perdón goles

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
05/10/2011 16:32
[ N° 160 ]

¡Hummmm!, ¡Qué feo!

Comenzó a adecuar su declaración.

Es mejor que aclare sus dichos, porque expresó que "Era un hombre necesario por el caos... (Sic)", y luego declara que "Ahora, eso no significa que avale los hechos atroces que ocurrieron después (Sic)".

Es obvio que, como cualquier hijo de cristiano, tiene el derecho a dar su opinión, pero que lo haga derechamente y sin volteretas.

Al parecer está tan confundido como la defensa de su equipo o, a lo mejor, le cayó mal el jugo de papayas de La Serena.

Posteado por:
Ramón Fuentes Castelblanco
05/10/2011 16:40
[ N° 161 ]

Posteado por:
Miguel Angel lopez
05/10/2011 16:28
[ N° 157 ]
Es para la risa los intentos de este medio por limpiar la imagen del dcitador, que citan a cualquier persona que esboza hablar bien de el.

********
Miguel Angel.......y eligieron a un muy mal defensor, que al final la salió embarrando más..Porque para responder con clase en las entrevistas hay que ser argentino...y basay no es argentino

Posteado por:
Laura Rojas Barrios
05/10/2011 16:40
[ N° 162 ]

Marcelo Alarcón Torres
05/10/2011 15:56
[ N° 144 ]

Usted es como es y piensa como a usted le parece correcto pensar, pero dígalo fuerte y claro Sr. Alarcón. No se me haga el cucho que me queda claro para donde va la moto. Pero insisto, no tenga miedo de decir las cosas con las palabras exactas ya que los militares acusados por faltar a los DDHH están encerrados por siempre y sin derecho a replica. Para ellos no existen beneficios ni DDHH que valga, como sí han existido para los terroristas, que insisto, andan sueltos por el mundo y más de alguno, ocupando importantes puestos políticos.
Prefiero vender cobre que comprarme la pomada del uso y abuso de los DDHH.

Posteado por:
Alicia Carina Ruz
05/10/2011 16:56
[ N° 163 ]

Posteado por:
María Luisa Arancibia W.
05/10/2011 12:40
[ N° 70 ]

Posteado por:
Alicia Carina Ruz
05/10/2011 11:21
[ N° 35 ]
....al calificar a Bachelet como una dama. ¿Qué más se podría decir de ella? Yo habría agregado: que tiene una linda sonrisa y que baila bien la cueca...

Alicia, me tinca que tú no bailas bien la cueca y eso te da una tremenda envidia..

María Luisa:

Te equivocas. Es lo que mejor bailo. Lo aprendí en la Escuela Primaria (con número), donde hice mis primeros años. En esa época lo enseñaban antes del 18 de Septiembre.

Atte.

Posteado por:
Gabriel Ignacio Ramos
05/10/2011 16:59
[ N° 164 ]

Iba Basay sólo expresó su opinión personal. Bien por él, porque tuvo la valentía de hacerlo.

Posteado por:
Cristian Ruiz Tagle C.
05/10/2011 17:04
[ N° 165 ]

Que les parece tan rato? Un 44% de los chilenos apoyaron a Pinochet despues de 17 años, un apoyo así no lo obtiene ni la propia Bachelet, regalona de la Concertación. Muchos chilenos apoyamos y seguiremos apoyando a Pinochet, por mucho que la izquierda pretenda lavar los cerebros como es su especialidad

Posteado por:
sergio infante cousiño
05/10/2011 17:08
[ N° 166 ]

Posteado Paulina Hidalgo # 124:


Estimada señora Paulina, le agradezco haberme mencionado junto a otros posteadores, por decir la verdad y defender abiertamente la gran labor y entrega personal del querido y recordado señor ex Presidente de la República, Capitán General don Augusto Pinochet Ugarte.

Decir la verdad, no distorcionar la historia, entenderla en su contexto real, asumir las consecuencias de salvar la Patria de los marxístas, es un honor, que obviamente los zurdos no poseen...

Ellos, muchos entrenados en escuelas de guerrilla, auto exiliados en países de la orbita socialísta, donde recibían suculentos sueldos por difamar y vender al mejor postor, lo más sagrado para un hijo de esta Nación, la Patria.

Esos no serán jamás perdonados, aunque se cambien de nombre y se hagan llamar " Socialístas Renovados "", no los perdonaremos nunca.

Pero la historia tarda en reconocer a los grandes hombres, como lo fue nuestro Libertador del 73, no a los cobardes, sino a aquellos que entregaron su vida por la tierra que los vió nacer y que como hijos agradecidos, defendieron como verdaderos hombres.

Gracias General Pinochet, nosotros y nuestros hijos estarán eternamente agradecidos de su gran gesta...

Dios lo tenga en su santo reino.

Posteado por:
fernando browne perez
05/10/2011 17:09
[ N° 167 ]

R.Gonzalez (156), con el permiso de Gibson me permito opinar sobre los Beatles pese a no haber palpitado in situ.

Musicalmente creo que ellos son autores de un cambio importante a lo que se le llamaba música popular. La primera etapa más folck por clasificar sus armonías vocales y guitarra acústica sería para mí casi la perfección, su segunda etapa más eléctrica, que según dicen, no me consta diría Gibson, es que en un carrete con Bob Dylan (no Bob Gibson) en Londres Dylan le habría comentado que la música del grupo era excelente y la letra muy débil y que Lennon le habria comentado que las letras de sus canciones (las de Dylan) eran notables y la música fome, a renglón seguido Dylan habría tomado la eléctrica enojando a muchos de sus fans y que Lennon habría cambiado a ese hippie que vimos hacia fines de los 60...
Bueno creo que los Beatles son un corte en la música popular, son muy relevantes así como lo fué Pinochet en Chile, un antes y un después, y me imagino que Basay se refería un poco a eso.

Personalmente me gustan más los Rolling Stones, tienen más mailicia, no sé.

saludos

Posteado por:
Juan Pablo Astudillo Gamboa
05/10/2011 17:11
[ N° 168 ]

La libertad de expresión es un derecho, que lo hizo valer el "hueso" Basay.
Valiente y frontal el hombre; además, tiene razón.
Vean el contexto completo de sus declaraciones.
Todo es opinable.
Me está empezando a gustar el Colo.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
05/10/2011 17:15
[ N° 169 ]

Y eso que Pinochet era wanderino

Posteado por:
samuel kovasevic ramirez
05/10/2011 17:16
[ N° 170 ]

Ivo Basay: Usted está en pleno derecho de apoyar a Pinochet, a Hu Jintao, a Mussolini, o al que usted quiera, pero es de hombre asumir las consecuencias y responsabilidad de sus propios dichos. Tratar ahora de mesurar su simpatía por la Dictadura diciendo que usted no avala las “atrocidades”... es extremadamente difícil de entender. Un huevo frito señor Basay, es un todo, la clara y la yema en una paila ¿¿Como podría entonces usted separar a Pinochet de sus atrocidades ??

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
05/10/2011 17:24
[ N° 171 ]

¿Necesario para que?

¿para que sus nostálgicos tengan una excusa a su mediocridad?

Posteado por:
josé manuel saavedra león
05/10/2011 17:32
[ N° 172 ]

Tiene todo el derecho a opinar,pero debe ser consencuente¿por qué acá en Chile dice que sólo habla de fútbol? y en el extranjero se explaya.

Posteado por:
Daniel Vivar Rodriguez
05/10/2011 17:49
[ N° 173 ]

Pinochet representa la libertad de Chile. Si no fuera por el muchos de aca no se escucharian. Sino observen la censura que existio en los paises bajo la orbita del seguidor del Hermano Msyor. Bien Bassay. Demuestra que eres valiente, lo que necesita Colo-Colo.

Posteado por:
enrique perez pizarro
05/10/2011 17:53
[ N° 174 ]

Este tipo se cree muy macanudo ..

Seria mejor que lograra triunfo con su equipo, en vez the hablar tonteras en argentina.

La ropa sucia se la va en casa

Posteado por:
Judith Erika Jeria Rojas
05/10/2011 18:04
[ N° 175 ]

La verdad que la gente que debe opinar sobre el tema en cuestión debe haber vivido en dicha época, yo recuerdo haber estado en la zona de Concepción en ésa fecha, y por supuesto que era duro vivir allí y hacer filas hasta para comprarse un colchón, o más necesario aún comida, útiles de aseo,pañales, los hospitales sin algodón y otros , en fin de TODOS los sectores iban a molestar a los militares y a tirarle trigo a la Esc Militar,provocandoles porque no tomaban una determinación y salvaban a este país del caos,había mucha plata pero no había qué comprar, y tampoco se arregló la Educación, la salud ni nada,yo no estoy de acuerdo con los excesos en los que perdieron la vida algunos compatriotas ,pero el caos que se vive hoy era muy parecido al tiempo de la UP, lamentablemente no le veo salida y mano firma a nuestro Gobierno. Dios nos pille confesados.

Posteado por:
fernando alvaro ceardi gajardo
05/10/2011 18:10
[ N° 176 ]

Señor Sergio Infante ( 165)

Lo felicito por su comentario , serio y muy claro. Me recordo la historia de nuestra gran nación. Hombres como el general Pinochet, siempre colaboraran para hacer grande y respetada a nuestra querida patria.

Atte.

Fernando.

Posteado por:
Polo Alberto Ondegardo Esquivel
05/10/2011 18:13
[ N° 177 ]

Basay un genio.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/10/2011 18:26
[ N° 178 ]

Que bueno que digan que Ivo dijo la verdad, en sus aclaraciones dijo que Pinochet habia cometido ATROCIDADES.Como siempre, se fueron por las ramas.

Posteado por:
Cesar Gonzalez
05/10/2011 18:38
[ N° 179 ]

Es cierto que hay ciertos DT's chilenos que en apariencias pretender ser los "Mourinho", pero ¿Para qué hacer referencias sobre este tipo de temas? ¿Cuál es la idea? Para que tocar una polémica que cualquiera "con dos dedos de frente" sabe que hará reaccionar a gente con pensamiento extremista (ojo, pensamiento, no modo de actuar) y a gente con fuerte ceguera intolerante (los autollamados pinochetistas que debieran extinguirse en el corto plazo, si existe un Dios así será por la sana convivencia del país). Enredarse en este tipo de polémicas no le trae beneficio alguno a Basay, tomando en cuenta que diga lo que se diga sobre el tema, inevitablemente provocará reacciones de toda clase.

Posteado por:
Guillermo Viveros T.
05/10/2011 19:05
[ N° 180 ]

...
"...Ivo Basay habló de Augusto Pinochet a quien calificó de un "hombre muy necesario en la historia de Chile...".
...

Bien Ivo, tus palabras son reconocidas por miles de chilenos que están conscientes de la terrible dictadura marxista de la que nos salvó Augusto Pinochet, el almirante Merino, y nuestras patrióticas Fuerzas Armadas y de Orden.

Y que después de 17 años entregó el poder pacíficamente, dejando un país ordenado, con crecimiento, y que logró soportar 4 gobiernos concertacionistas, los cuales no se atrevieron a cambiar el modelo económico heredado.

Mi reconocimiento para tus acertadas expresiones...

¡¡¡ Viva Chile !!!!

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
05/10/2011 20:01
[ N° 181 ]

Posteado por:
Daniel Vivar Rodriguez
05/10/2011 17:49
[ N° 172 ]
Hábleles de esa libertad a los familiares de DDDD. A ver qué le dicen.

Posteado por:
Carlos Alberto Salamanca Salamanca
05/10/2011 20:32
[ N° 182 ]

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile.

Luego de las declaraciones vertidas en la radio argentina AM 770 Cooperativa, en donde se refirió a la figura de Augusto Pinochet, Ivo Basay habló en el Estadio Monumental buscando que "no se malinterpreten" sus palabras en el medio transandino.

En la entrevista radial, el entrenador se refirió a Michelle Bachelet como "una dama" y a Sebastián Piñera como "un genio", y además aseguró que Pinochet fue "muy necesario en cierto momento de la historia de Chile".
Fue esta última frase la que el ex delantero consideró necesario salir a aclarar:

"Es muy simple. Escuché en los medios que ya se está hablando del tema, y sólo quiero aclarar que era un tema necesario en una época determinada, donde el caos era evidente. Ahora, eso no significa que avale los hechos atroces que ocurrieron después. Yo también tengo amigos que sufrieron, así que no quiere decir que lo apoye. ", declaró el "Hueso". (sic).

He aquí el ejemplo clásico ante una entrevista –periodística– y justificar o agregar: “Me han sacado de contexto”. Falta complementar: “muy necesario en un cierto momento de la historia de Chile”. (…). Estoy completa y totalmente de acuerdo con sus dichos.

Desafortunadamente el conculcamiento a los DDHH, es la parte más negra, oculta y tenebrosa de toda la historia.

Me pregunto ¿un Técnico está impedido de hacer declaraciones “políticas” o de contingencia?, Un Entrenador deportivo, está vetado o impedido de hacer declaraciones mediáticas (05 de octubre de 1988). De ser así entonces los periodistas deportivos sólo pueden hablar u opinar de fútbol, pero sucede muchas veces cuando un jugador de fútbol se manda un numerito… lo entrevistan y opinan todos los “especialistas” y se le da cobertura, “farandulezca, aparecen los opinólogos, (empíricos), analíticos, periodistas deportivos, prensa roja, amarilla, etc. No dudo que sus dichos sacarán roncha.

P.D. Qué pena que se haga noticia, no por la parte netamente deportiva y sobresalga una entrevista, dónde se publica sólo parte de él y muchos caen en dicho jueguito comunicacional…

Posteado por:
Patricio Hernan Reyes Morales
05/10/2011 20:48
[ N° 183 ]

Es impresionante como hasta el día de hoy, que se conoce de los exiliados, las torturas, las muertes los desaparecidos, los exonerados, la represión, los robos... haya gente pública que defienda todo eso. No tengo palabras, si fueras del Club de mis amores, iría al estadio a hinchar para que te echaran por no tener valores democráticos. Suerte que soy de la U que siempre rechazo a la Dictadura.

Posteado por:
Nicolás Stuart Larrain
05/10/2011 20:49
[ N° 184 ]

Qué divertido que califique de genio a Piñera. Si fuera un genio otro gallo cantaría.

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
05/10/2011 22:14
[ N° 185 ]


INCONSECUENCIA

Los posteros demo-comuno-socialistas, ignoran de antemano y en forma muy oportunista, de que CADA EFECTO TIENE SU CAUSA..., y para lo que se nos devino con el GM habría que encontrarle una razón de ser, yendo hacia el fondo del asunto en discusión..., porque es imposible de que de la noche a la mañana, en forma insana se les ocurrió a las FF.AA. y de Orden, por que si y ante si, "salir a matar por pensar diferente"..., como es la monserga cacofónica que nos quieren hacer tragar "los progresistas renovados"..., acompañados de sus socios putativos que repiten aquì y en todo lugar la monserga sin intermitencia ni mesura, además de los falangistas que ayudaron a provocar la tragedia que invadió al país...

Para una correcta y cabal comprensión del problema, y como enseñanza para las nuevas generaciones, no debemos faltar al compromiso de contar las verdades completas, y NO TRUNCARLAS NI TORCERLAS en su esencia por conveniencias partidarias, filosóficas, u otras por espurios intereses…

¡Las verdades deben relatarse completas, para que sean verdades…, de lo contrario pasan a ser solamente fábulas…!!!

¡Con la moral..., con la verdad..., con la moral...!!!

Posteado por:
JUAN DOMINGO MUÑOZ RECABARREN
05/10/2011 23:20
[ N° 186 ]

Los que critican al sr. Basay pretenden que todos pensemos sólo como ellos? Pero si son tan demócratas. Son pocos los técnicos que tienen capacidad de opinión, cultura y valor para decirlo. Felicitaciones sr. Basay, usted dijo la verdad. Fue un hombre necesario. Los que vivimos en carne propia aquella época lo sabemos, el resto habla desde la ignorancia o desde la intolerancia, de la antidemocracia y el gobierno de allende pretendió aplastar la democracia y antes de que ello ocurriera fue necesario el sr. Pinochet. Y como bien dijo, el que haya sido necesario no quiere decir que se esté de acuerdo con todo lo ocurrió en aquel período.

Posteado por:
Bernardo Gonzal Jaque
05/10/2011 23:23
[ N° 187 ]

Por lo menos sabemos de que color es,
el Senor Basay.Que con sus dichos no le hace bien al deporte.

Posteado por:
claudio ramirez navarro
06/10/2011 01:20
[ N° 188 ]

Insólitas las declaraciones de Basay, la verdad es una lastima que gente de chile piense como este señor. Pinochet, fue un dictador, responsable de miles de muertes y de gran parte de la violencia que hoy se respira en santiago, en sus calles, en la delincuencia, etc, etc. como? pues la represion siempre provoca el efecto contrario, ademas, no es ninguna novedad que el golpe de estado fue algo armado desde afuera, lease "EEUU", para destruir un gobierno socialista que "amenzaba" segun ellos, con convertirse en una nueva cuba...Mal basay, pero en una cosa tiene razon, si estamos en democracia todas las opniones deben escucharse, por supuesto, eso no quita que su opnion revele su ignorancia y falta de criterio

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
06/10/2011 01:36
[ N° 189 ]

Esta columna como nunca ha tenido tantos comentarios deportivos. Es muy bueno que practiquemos alguno deporte.
Y quien inicio todo esto? Los periodistas. Y quien recogio estos comentarios? Los resentidos de siempre.
No se olviden que Basay se refirio a la señora Bachelet como una dama.
En la edicion The Clinic se habra reproducido esta entrevista en los mismos terminos que aparece en la edicion de EL Mercurio?

Posteado por:
Pablo Andrés Siredey Escobar
06/10/2011 08:56
[ N° 190 ]

El tema es que por varios años, a mucha gente les han lavado el cerebro en que Pinochet era "necesario" porque ÉL sacó a la UP. Discúlpenme, pero según lo que me enseñaron en el colegio, fue la JUNTA MILITAR la que sacó a Allende y a la UP. ¿Como puede ser "necesario" aquel que, o se hizo el ciego ante los abusos, las torturas, los asesinatos, los robos del Estado, o que ordenó todo lo mencionado anteriormente a vista y paciencia de todo un país? Además, ¿bajo su mandato, no se mandó a matar a otros militares? Según lo que me enseñaron mis padres, claramente eso habla mal en todos los sentidos, habla de una persona ciega que no tolera diferentes opiniones ni en su propia casa, o bien era incapaz de ver más allá de los avioncitos, de los fusiles, de los cascos, de los tanques, de los guanacos, etc. o que simplemente quería adaptar la realidad a su visión de mundo del mismo modo que Hitler, Mao Tse Tung y Stalin?

Varios dicen: "es que si no era así, habría habido un mayor número de muertes", es decir, se habla a partir de una mera especulación. Los asesinatos deben condenarse aquí y en todos los lados, o ¿acaso hay que dar las gracias porque se mataron solo "a unos cuantos"? Hubo muertes en ambos lados, de eso no hay duda, pero decir que habría habido más de no ser por la matanza de otros, me parece una soberana tontería para que algunos se sientan con la conciencia tranquila. Siempre esa lógica rasca de que mueran algunos para salvar a una mayoría.

No me parece bien que se haya santificado a Allende, porque mis abuelos me enseñaron que su gobierno fue un desastre, pero tampoco puedo avalar a este otro caballero que fue incapaz de irse. Si hubiera sido "necesario", debio seguir con su golpe y haber hecho la transición a la democracia mucho antes en lugar de acaparar poder y quedarse en el Estado robando, tal como se acusa que lo hizo la Concertación.

Posteado por:
arturo enc enc
06/10/2011 08:56
[ N° 191 ]

Asi como están las cosas hoy día , ordenar la cosa , evitar los los desmanes de todo tipo y respetar siquiera a los Carabineros , parece que es necesario un Pinochet II.....

Posteado por:
Arturo Sánchez
06/10/2011 14:17
[ N° 192 ]

Mi General no solo fué necesario,fué pieza clave para que este país no se viniera abajo.

Ahora que todo está patas para arriba,como se le echa de menos...

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
06/10/2011 14:27
[ N° 193 ]

Don Pablo Andres (190)
Me tinca que Ud. es una persona muy joven. Habla de lo que le enseñaron sus padres y la opinion de sus abuelos.
No se si se lo enseñaron sus padres, pero el "otro caballero" en la constitucion del 80 dejo plenamente establecido el itinerario del pais, y lo bueno del caso es que lo cumplio. Sobre su juicio sobre cuando debio irse, es una apreciacion suya que podria catalogar como subjetiva.

Posteado por:
Cristián Correa Montes
08/10/2011 19:29
[ N° 194 ]

"Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile"

No me atrevo a opinar de Fútbol, porque no entiendo nada.

Pero aunque de política sí entiendo, prefiero no opinar de Pinochet.

Posteado por:
Sergio Amin
12/10/2011 12:21
[ N° 195 ]

En que Chile Vivimos?

Basay por favor, que Piñera es un genio, genio para robar indiscutible, ya que como Presidente Es el PEor de todos los tiempos, con un 30% es vergonzoso y deberia dar el paso al costado.
Que un Dictador, Genocida y Ladron, fue necesario para Chile.....por Favor

Basay Las Dictaduras son repudiadas en todo el mundo, bajo dictaduras se cometen homicidios, violaciones a los DDHH, robos,o sea tu representas al tipico dictador y lamentablemente en un equipo que convoca a tantos Chilenos.

Posteado por:
luis ismael gonzalez solis
15/10/2011 20:50
[ N° 196 ]

porque les duele tanto que una persona diga la verdad en voz alta?
grande lvo sigue lgual

Posteado por:
luis molina salinas
18/10/2011 09:13
[ N° 197 ]

Grande Basay, te felicito por tener el valor de decir lo que piensas y no hablar, como la gran mayoria de este pais, para quedar bien con la gente......grande Ivo.

Posteado por:
Patricio Vildosola Formas
12/11/2011 21:14
[ N° 198 ]

Totalmente de acuerdo con las declaraciones del Entrenador de Colo Colo Sr.Basay

Posteado por:
antonio salinas retamal
23/12/2011 09:38
[ N° 199 ]

En este mundo de rarezas, acá tenemos una. Bassay, dice lo que piensa ( y lo que piensan muchos, acaso demasiados), y la condena aparece por todos lados. Y no está mal esta reacción. Pero qué pasa cuando se declara algo en favor de asesinos mayores y que hasta hoy detentan impunemente el poder como Fidel Castro? ... nada. Y esto es incomprensible.
A mí me molesta toda la criminalidad. No soy como Tellier, Maradona, Bielsa ni la gran masa hipócrita que se une a una condena ( merecida , por cierto)de declaraciones terribles y nada sostiene frente a criminales que hoy torturan, reprimen y matan.
Si yo me hago un tatuaje del che Guevara o alabo a Fidel, no hay este tipo de reacciones. Si defiendo a Apablaza y lo justifico, nada ocurre.

Una rareza.

Posteado por:
jose luis tapia addler
10/02/2012 09:37
[ N° 200 ]

Pinochet fue necesario pero tambiÉn fue necesario Allende.

Posteado por:
Osvaldo José Filidor Martínez Caro
09/04/2012 22:42
[ N° 201 ]

¡El odio nada engendra, solo el amor es fecundo!
¡Que el sol no se ponga sobre tu enojo!
!Cada día tiene sus propios afanes!
¡El que esté sin culpa, qué lance la primera piedra!
¡Los mas intolerantes son los que se dicen tolerantes !
¡ Qué es la verdad!¡Quíen es dueño de ella?
¡Al buen callar lo llaman Sancho!
Chao....cerdos chilenos. Nadie se enojó por que nos dijeron cerdos !
Yo me dije ¡Si somos hermanos! y no armé ninguna polémica.¡Y el mundo sigue girando!

Posteado por:
Gustavo Adolfo Bravo Otárola
18/04/2012 13:00
[ N° 202 ]

Es solo la opinión de Basay sobre personajes de la historia de nuestro país. Nada más!!!
Eso de calificar a los equipos de futbol por tendencias políticas habla de lo poco informado y fácil desviación de los temas importantes referentes al futbol.

Posteado por:
Eduardo Llanos Melussa
12/05/2012 16:49
[ N° 203 ]

¿Necesario para quiénes?

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Riquelme frota la lámpara y termina con el sueño de Unión Española

44 comentarios

Fantástico no más

94 comentarios

Londres 2012 quiere batir el récord de los récords

0 comentarios

Las exigencias que tendrá el nuevo DT de Colo Colo

28 comentarios

¿Infalibles?

23 comentarios

Capdeville se asegura un lugar en Wimbledon

0 comentarios

"No veo un equipo tan fuerte como la U en la Copa"

14 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com