Felipe Bianchi
Jueves 06 de Octubre de 2011
El ruido de fondo


Felipe-Bianchi.jpg

La obligación de improvisar, sea cual sea el escenario que la genere, alimenta siempre brutales temores. Fundadas aprensiones. Recelos, desconfianzas. Sobre todo si cae, como una garúa inesperada, en el sector más complejo de un equipo: la defensa.

Es ahí, en la última línea, donde la experiencia, el método, los libritos y las leyes indican que hay que mover muy poco las piezas, que hay que apostar lo más rápido posible a la mecanización, al acostumbramiento, al automatismo. Que no es bueno hacer pruebas y cambios en cada capítulo. Que rotar, experimentar y ensayar a última hora casi siempre tendrá un alto costo.

Con el arquero y los defensas hay que apelar lo menos posible al instinto, la casualidad y el chiripazo. Eso lo sabemos todos (hasta los que no salen en el aviso de Entel).

Pues bien, justo ese es el panorama al que nos enfrentamos cuando quedan poco más de 24 horas para el debut con Argentina. No tenemos stopper por la derecha, ya que toda la mala suerte -llamémoslo así para no seguir peleando en la víspera- llegó junta. Se lesionó Contreras, el titular. Y la nómina sólo consideraba para ese puesto a un invitado sin capacidad física para jugar: Sebastián Toro. Hubo que hacer un movimiento apurado, de última hora, para llamar a Osvaldo González.

Pero también se lesionó y casi sin entrenamientos se subirá al carro Marco González.

No es primera vez que pasa. Y seguramente volverá a pasar en otros momentos de la historia. Pero no hay que trivializarlo ni menos acostumbrarse. Da lo mismo si esta vez resulta el chiripazo. No dejará de serlo. Por ende hay que ir al fondo del asunto: no vamos a resistir, no podremos resistir estas clasificatorias si no encontramos recambio para los puestos donde hasta hoy no hay reemplazo. Desde luego el stopper por la derecha. Y por la izquierda, si no está o se cae futbolísticamente y anímicamente Gonzalo Jara en caso de no retomar la titularidad en Inglaterra. Tampoco hay un volante de salida por esa franja que pueda ser el recambio de Beausejour. Pasó Bielsa, lleva muchos meses Borghi, se van a jugar esta semana los primeros dos partidos de las clasificatorias, y la piedra en el zapato, la principal urgencia, la gran necesidad, sigue siendo la misma. Es muy difícil cuando el plantel no alcanza. Pero si no alcanza, hay que crearlo. A como dé lugar. Luego. Y organizadamente. No al soberano botón (gracias don Marka) ni confiando en la buena estrella. La ANFP y el cuerpo técnico tendrán que entender que desde diciembre habrá que invertir más conceptos, más gente, más plata y más tiempo en esa búsqueda.

54 Comentarios publicados
Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
06/10/2011 09:11
[ N° 1 ]

Aquí hay dos puntos de vista, uno negativo y uno positivo:

- El Negativo: El Bichi llama a dos defensas de CC por compadrazgo y afinidad que por confianza en sus condiciones. Prueba de esto es que, teniendo 2 suplentes, ante la lesión de Contreras tiene que sincerarse y llamar a uno y otro Gonzalez de La U.

- El Positivo: El Bichi siempre quizó nominar a uno o a los dos Gonzalez, pero ante que La U tenía un duelo importante vs. Flamengo (en un comienzo), prefirio no meter ruido y no llamarlos, considerando además que en su momento no estaba lesionado Contreras. Y llamo a los dos defensas de CC para completar una nómina sabiendo que no jugarían.


Me gustaría quedarme con la segunda opción, pero los antecedentes, como es el no llamado de Edo. Vargas a la Copa América hacen que uno se incline por la primera.

Posteado por:
Fernando Martinez
06/10/2011 09:31
[ N° 2 ]

Para mí la conquista fundamental de la Selección con Bielsa fue aprender y saber jugar con vértigo durante gran parte de sus partidos porque esta caracteristica es una ventaja natural de Chile en relación a la mayoría de sus competidores. Lamentablemente Borghi no ha sabido comprender esta realidad, es asi que cuando Borghi renuncia al vértigo de Bielsa se autoobliga a:
1.- crear una nueva forma éxitosa de jugar para la Selección,
o,
2.- ir derechamente a la forma histórica de jugar de la Selección, a saber, mediocridad traducida en no haber ganado nada en más de un siglo de competencia.

Yo pienso que con Borghi tendremos la situación 2.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
06/10/2011 09:33
[ N° 3 ]

Vamos a perder en Buenos Aires y Montevideo, hay que tratar de ganar como local a Perù y Paraguay. A Perù con un cerrojo Markarian y a Paraguay con los jugadores en baja que tiene y cuidado, todos saben que la debilidad de Chile es el juego aereo.

Posteado por:
Hugo Bustamante .
06/10/2011 09:34
[ N° 4 ]

Felipe

A estas alturas de los acontecimientos no nos podemos extrañar que se caiga en la improvisación.

Si Borghi como jugador era pura improvisación parece que como director técnico no aprende que ese no es el camino.

Ha tenido más de ocho meses para encontrar reemplazantes en los puestos que hoy tiene dudas: stopper por derecha, volante de contención, enganche y delantero en punta.

Tuvo a su disposición a todo el plantel durante la Copa América y dos giras por Europa (para qué llamó a Aceval,Fierro,Vilchez). Trabajó probando nombres y variantes?

No sabía la condición física de Toro antes de nominarlo? Habló con el cuerpo técnico de Colo Colo? Se informa del estado de los posibles nominados con sus respectivos clubes?

Parece que todos los pronósticos de poco profesionalismo del cuerpo técnico de Borghi se están cumpliendo.

Espero que no nos pase la cuenta como en el fracaso de la Copa América.

Posteado por:
Eduardo Valdes
06/10/2011 09:38
[ N° 5 ]

Bianchi, como siempre, mucho bla-bla, muchos sinonimos, pero no hablas de lo medular. Borghi no sirve para la seleccion. Realmente encuentro insolito que las personas no puedan ver esto.

Lamentablemente habra que esperar los malos resultados para que se vaya (ya lo estamos viviendo con Lepe en la UC, que cuando llego dije lo mismo).

Nota aparte, lamentable tu comentario ayer en el noticiero sobre lo que dijo Basay, que gue una barbaridad lo que dijo. No dejes que se te salga lo resentido, como los izquierdistas, se ve muy mal....

Posteado por:
Juan Cifuentes
06/10/2011 10:00
[ N° 6 ]

SE improvisa en la selección?..debes estar equivocado...Que ponga a Toro. O arme una linea de 4..ah, de veras que el "dogmático" Bielsa no cambia por nada su esquema...perdón...dije Bielsa, el "dogmático"?...quise decir Borghi...

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
06/10/2011 10:08
[ N° 7 ]

Estimad@s,

Si Borghi, jugara para el público, los partidos preparatarios, hubieran sido contra Costa Rica, Cánada, y la selección de los casados de CHV.

Evidentemente, los resultados hubiesesen sido holgados, validando y animando una enorme cantidad de asados con hectólitros de Chela, más pipeño de quinta categoría.....

Ese fue el escenario que nos acostumbró la dirigencia anterior, y ahí quedaron la carnes y los tintos en sudáfrica 2010, sin destapar y sin degustar....

Borghi, ha hecho lo correcto, rivales de fuste (Francia/Portugal/España), ante los cuales se jugó en forma razonable, para el poco tiempo de trabajo.

Si mañana, ganamos o empatamos, la misma irracionalidad, se relativisará el resultado, que faltaba Agüero, que Sabella es nuevo, que tuvimos suerte....... etc etc etc etc

Si tenemos el mismo resultado que Bielsa, es decir perder inapelablemente 2 a 0, el DT es el culpable, se improvizó, que faltaba éste o este otro...

En fin, propio de un pueblo mediocre en general, que se enceguece por cualquier pelusón, que pretende enseñarnos a cómo se "debe" vivir el fútbol.

Señores, lo importante no es ganar o perder mañana, es cómo se aplica el modelo de Borghi, ante un rival de verdad, en el peor escenario.

Argentina no es rival directo, si pierden mañana, la crisis se instala en Baires, y no por eso nosostros estamos ya clasificados, es `sólo un partido más....

La prueba real es acá en Chile contra Perú, necesitamos recuperar la localía que se perdió con Bielsa....y para ser justos, consolidar de lamisma manera, el trabajo del rosarino como visitante...

Saludos,


Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/10/2011 10:29
[ N° 8 ]

Se vienen tiempos dificiles, pasara el tiempo y los mismo que apoyaron a Borgui, le van a dar vuelta la espalda.

Suerte Borgi en la medida que no seas soberbio, te va ir bien, llama a los mejores y no llames jugadores para subirle el valor de tasacion, de lo contrario Chile te dara vuelta la Espalda.

Recuerda que las concesionarias no son Chile !!!!!

Posteado por:
Manuel B S.M.
06/10/2011 10:36
[ N° 9 ]

La improvisación también se dio en el proceso anterior, hay que recordar las goleadas que propinaron Brasil (en 3 oportunidades), Paraguay, el empate ante Uruguay en Chile se improviso con Iturra que no sabía cuál era su posición y un duro alrededor de 10 minutos en la Cancha, si hablamos de improvisación también esta Valdivia jugando de centrodelantero y deben haber mas que no recuerdo, criticar a Borghi por cosas que aún no hace esta demás. Es mejor apoyar a la selección que estar solo criticando.

Posteado por:
Rodrigo Hernández
06/10/2011 10:36
[ N° 10 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
06/10/2011 10:08
[ N° 7 ]

R:

Lo suyo ni merece ser comentado.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
06/10/2011 10:36
[ N° 11 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
06/10/2011 10:08
[ N° 7 ]
estimado Bielsa se fue hace 9 meses ya, dejelo tranquilo si no le gustaba su estilo esta en todo su derecho, pero nose a que se refiere a recuperar la localia, si Chile le gano a Argentina, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, empato con Uruguay y Venezuela y claro perdio estrepitosamente con Brasil y con Paraguay, pero le recuerdo que de visita empato con Uruguay, le gano a Paraguay, Colombia, Venezuela, Bolivia y Peru, es decir tuvo una notable campaña. Esperemos que Borghi tenga una notable campaña de Local pero si de visita no rinde no servira de nada. Ahora quisiera saber ¿que opina de la nominacion de Toro del sr. Borghi? un jugador que no esta ni siquiera para ir a la banca y no hablo de condiciones tecnicas sino fisicas ¿demuestra eso planificacion de nuestro entrenador?. Por otro lado aproveche de ver a Chile jugando con Espaa y potencias mundiales qu es la herencia que dejo Bielsa y HMN porque el otro ao comenzaremos a jugar amistosos con los mismos de siempre ya que con la imagen que estamos dejando nadie querra desprestigiarse

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
06/10/2011 10:57
[ N° 12 ]

Ivan Gallardo M

Cuál es la herencia que dejó Bielsa ??????? además, del tremendo hoyo en las arcas de la ANFP ....

Qué hizo distinto del pelao Acosta, con seis piscolas, tres chelas y 15 kilos de huachalomo ????

Dónde está el trabajo en las inferiores ???

Dónde está el up grade prometido, en el torneo nacional ???

En qué lugar están los jugadores que èl desarrolló, o le va a endosar también, la pega de Sulantay ???

Ningún DT profesional y honesto, por malo que sea, deja botada a una selección a meses de una copa América, NINGUNO!!

Lo hizo en Argentina, lo repitió en Chile, y lo volverá a hacer a los vascos....

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
06/10/2011 11:02
[ N° 13 ]

el Martes por la noche haciendo zaping por los canales de fútbol del cable me quede en el programa simplemente fútbol de espn donde en ese mismo instante estaban hablando de la selección Chilena, el panel hablaba de que Chile había mantenido, el hambre de atacar con Borghi pero que el fútbol era mas pausado, casi todos estaban descuerdo y creían que Chile era el gran candidato junto con Argentina y Uruguay, pero tomo la palabra un Italiano muy simpático, Vitto di Palma y dijo, todos alaban el fútbol de Chile pero nadie se a percatado que este equipo después de Bielsa perdio RIGOR defensivo, y complemento el colombiano Bermudez diciendo a Chile le hacen goles tontos y por hay puede sufrir en estas eliminatorias si Borghi no trabaja ese aspecto.

estarán equivocados? Bianchi habla de los percances y la mala suerte que puede sufrir un equipo defensiva mente, yo le agregaría la tozudes del entrenador en creer que siempre tendrá a los mismos y no buscar alternativas, porque nominar a Toro si esta en un paupérrimo estado físico, porque llamar a Vichez si a mostrado un nivel discreto es el torneo local? Fuenzalida a que va, tienen nivel Seymour y Silva? porque llamar a los jugadores de la U a ultima hora?,a lo mejor el acierto que tiene Borghi es llamar a Campos Toro un jugador que en un futuro puede ser la gran alternativa de Beausejour gran marca, juega bien y tiene gol, siempre y cuando lo utilice y no lo llame solo por populismo.

el gran desafió de Borghi es el trabajo defensivo y tener recambio que sepan cumplir y ademas suplir y corregir la deficiencias de Chile sobre todo el juego aéreo y las pelotas paradas o tener mejor dicho RIGOR defensivo

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
06/10/2011 11:05
[ N° 14 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
06/10/2011 10:57
[ N° 12 ]
Ivan Gallardo M
Cuál es la herencia que dejó Bielsa ??????? además, del tremendo hoyo en las arcas de la ANFP ...

perdone que me meta pero este equipo con todo lo que eso incluye lo construyo Bielsa, a Borghi le dejaron el trabajo listo

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
06/10/2011 11:05
[ N° 15 ]

Rafael, esto es futbol y de usted jamas he leido un comentario de futbol, solo de resentimientos contra una persona que igual le hizo gritar los goles contra colombia, contra argentina y muchos mas. Ahora aproveche de defender al heredero del pelao Acosta, claro que el pelao era mas profesional. Pero analice el futbol de Chile como juega, como se desplaza en la cancha, como defiende y como ataca, y vera que no hay trabajo de fondo, si entre Borghi y Maradona la unica diferencia que tienen es que Borghi es mas simpatico, pero como DT nada. Cuando quiera nomas le enseo de futbol para que opine para que asi no siga haciendo el ridiculo que ha hecho por mas de 4 años escribiendo solo de sus sentimientos de fustracion.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
06/10/2011 11:11
[ N° 16 ]

Mario, gracias por su respuesta, el tema es que el sr. Torreblanca parece que era quien financiaba la ANFP porque pucha que le duele que Bielsa haya ganado plata. Y es cierto Bielsa le dejo la seleccion armadita y si es cierto Sulantay tambien trabajo con estos jugadores pero el solo los selecciono quien los formo fueron sus entrenadores en cadetes y quien les hizo ver que eran capaces de mas fue Bielsa.
Ahora otra diferencia de Bielsa y Borghi, el primero reconocio que fracaso con Argentina en el mundial que habian ido a ganar, reconocio que lo logrado por Chile en Sudafrica no era para celebrar, el segundo dijo que la Copa America no fue un fracaso y paso solo a segunda ronda donde pasaban 8 de 12, quien tiene mas posibilidades de triunfar, obviamente el que reconoce que tiene que mejorar no el que encuentra todo bien.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
06/10/2011 11:22
[ N° 17 ]

Requisitos para ser una viuda de Bielsa:

1- No tener idea de fútbol.

2- Desear que a la selección le vaya mal
en las clasificatorias.

3- Decir que Borghi juega igual que el
pelao Acosta.

4- Ser hincha de un equipo chico llámese
cobreloa, u.de chile, wanderers etc.

5- Creer que con Bielsa hubiésemos ganado
la copa américa(jejeje).

6- Creer que Bielsa es el mejor dt de la
galaxia de todos los tiempos y de todas
las épocas.

Si usted cumple con esos requisitos adelante, pasara a integrar el selecto grupo de "viudas de Bielsa".

Esos que le desean mal a su propia selección y que aun día de arrancar las clasificatorias lo único que están haciendo es tirarle malas vibras a los
jugadores y cuerpo técnico.

Chaqueteo???...no es simplemente ser "chileno".

Posteado por:
Miguel Angel lopez
06/10/2011 11:47
[ N° 18 ]

El hincha es exitista por definición. Si le va bien a Borghi , va a ser amado por todos y Bielsa quedara en en baul de los recuerdos. Por el contratio si fracasa, no lo dejaran vivir y todos los agoreros (que se creen expertos en el futbol)sentiran que sus aprehensiones fueron validadas y creeran que realmente saben de futbol ( y seguiran en su ignorancia). En lo que concuerdo con algunos, es el error de haber llamado a Toro que no tiene el rendimiento para estar en la selección. Saludos

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
06/10/2011 11:59
[ N° 19 ]

Con este equipo ganamos en Baires.

Bravo
Jara,
Ponce,
Vidal
Isla,
Carmona,
Beasejour
Fernández
Valdivia
Pinilla
Suazo.

Ahora sí Bichi, vamos con todo
!!!!!

Viva Chile
!!!!!

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
06/10/2011 12:00
[ N° 20 ]

Con las señales de las practicas de la selección, al parecer se jugará con Fernandez y Valdivia en contención y creación...

de ser así la formación se vería tal cual lo indicó Bianchi en el noticiero,

-------Bravo-------
Jara---Ponce---Vidal--
Isla---Seymour---boseajour--
---Fernandez--Valdivia--
---Suazo----Pinilla--

suena interesante la propuesta, con un Fernandez presionando la salida albi/celeste, con quite, generando juego por las bandas, dejando a Valdivia para crear y habilitar a los delanteros. No caigamos en el error cometido contra España, el partido dura 90 minutos, si hay un equilibrio entre el primer y segundo tiempo, los resultados podrían ser positivos para Chile!!!

Posteado por:
Juan Cifuentes
06/10/2011 12:01
[ N° 21 ]

Sr. Fuentes Nº 17. Requisitos para ser un banderín de corner:

1.- Ser flaco.
2.- Tener un banderín en la punta.
3.- Poseer filo o punta en un extremo.
4.- Estar clavado en el vertice de la linea de fondo y la lateral.
5.- Ser flexible y adaptable, a la vez que resistente.

Si usted cumple con esos requisitos...usted es un Banderín de corner. Vive aislado en una esquina y suele estorbar al jugador que quiera servir un tiro o lanzamiento de esquina.

A veces la pelota rebota en usted y sigue en juego...

No es un palo...es un banderín de corner...

Posteado por:
jean noveroy pizarro
06/10/2011 12:44
[ N° 22 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
06/10/2011 11:22
[ N° 17 ]

_________

Estimado;

1.- Yo creo saber un poquito de futbol.

2.- Tengo el deseo de que a Chile le valla bien en las clasificatorios, más el sentido común me dice lo contrario...

3.- el "Pelao" juega arratonado y borgui es un entrenador de caracter ofensivo...la caracteristica de ambos es la improvisación y la falta de rigurosidad...

4.- Soy Hincha de "Colo-Colo" desde que tengo uso de razón...

5.- No me atrevería a decir que ganabamos la copa, pero le aseguro que hubieramos hecho un mejor papel...

6.- Bielsa es uno de los mejores entrenadores del mundo, lo dice la fifa, lo dicen los jugadores que han pasado bajo su mando, lo reconocen sus pares entrenadores.

nunca he sido chaquetero... pero no como "humo", ni la mayoria de la gente lo es...

que es eso de la vibras negativas, vamos esto es trabajo nada mas!!!! la vibras no entran a jugar en la cancha...

PD: siendo del Albo, no entiendo que hace Toro en la selección... veo un panorama oscuro en estas eliminatorias...

sabe que?? a pesar de todos los parámetros que usted coloca para ser viuda de bielsa... como podrá ver yo no cumplo ninguno de ellos!!! y creo que lo soy

Posteado por:
luis alberto hernandez cardenas
06/10/2011 13:08
[ N° 23 ]

Borghi ni sus ayudantes juegan éste partido ni los otros,los que tienen que sacar un resultado,son los chicos,cualquier cambio o plantel que se presente está bien,es lo que hay,insisto en un buen referente dentro del campo,da más resultado que indicaciones a los gritos desde afuera, la idea de parar a la "U"con algunos refuerzos,todavía me parece práctica,pero;como todo se dá por esto o aquello,con lo que hay nos arreglaremos,quiero pensar que bien.Todos sabemos como juega Messi,que engancha por derecha se lleva las marcas hasta el centro y despacha al arco con fuerza,recursos tiene el hombre,pero; a no olvidarse de Higuaín y los demás,si Bravo mira siquiera donde anda la pelota me conformo,siempre que no la vea cuando está dentro del arco,el resto a jugar, disfrutar el juego,no hecharse el albitro encima,ni condicionando al equipo con faltas al cuete menos cerca de area de peligro,lo mejor para nuestra Selección,yo confío en ésta Selección, no tenemos otra.

Posteado por:
Marcelo López C.
06/10/2011 13:31
[ N° 24 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
06/10/2011 10:08
[ N° 7 ]

Usted es un cabro chico. Sus comentarios apuntar a molestar más a que construir debate. Desde el 2007 que viene con las misma cancioncita. ¿No se aburre?

Posteado por:
Liliana Sanchez Puerta
06/10/2011 13:45
[ N° 25 ]

Desventaja para Argentina: perdio a Aguero, Mascherano, Romero y Demichelis.
Ventaja: comienza una nueva etapa y con menos presiones; hoy dia todavia se ven mas noticias sobre el mundial de rugby que sobre el partido con Chile.
La gente parece estar mas entusiasmada con Los Pumas que con el futbol.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
06/10/2011 13:53
[ N° 26 ]

Bah y no andaba escondido este Fuentecilla?

Los que no saben nada o no entienden de futbol "apoyan" a Borghi pero la pregunta de la que se siguen escondiendo es si Messi se destapa contra Chile finalmente y Markarian le saca un empate a la seleccion en Santiago "Boryi" se queda?

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
06/10/2011 14:09
[ N° 27 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
06/10/2011 11:22
[ N° 17 ]
Requisitos para ser Hincha de Borghi:

1. Creer que Chile hizo un buen papel en la Copa America

2. Creer que Venezuela es una potencia mundial

3. Creer que llegar a la final de la Sudamericana es un exito perdiendo con un equipo mexicano

4. Creer que Cordova, Aceval, Vilchez son el futuro de la seleccion

5. Creer que porque fue el rey guachaca es buen DT

6. Creer que porque estuvo en Colo Colo es el mejor y no darse cuenta que desde que se fue el equipo no rinde (donde estan las inferiores ed Colo Colo, se supone que cuando Borghi era el DT superviso esto y desde que se fue que no sale ningun jugador de nivel en el cacique)

7. Creer que el Pelao Acosta es diferente a Borghi y son igual de mediocres

8. No darse cuenta que Bielsa quedo sin trabajo y se lo peleaban equipos de Europa y Borghi si queda sin pega se ira a Argentina a un campeonato devaluado

Es decir usted es un seguidor de la mediocridad

Posteado por:
Rolando Chaparro Gehren
06/10/2011 14:17
[ N° 28 ]

En 1998 se le preguntó a Marcelo Bielsa, por entonces entrenador de Vélez Sarsfield, qué pensaba de las diferencias antagónicas que suele definir la prensa entre entrenadores "defensivos" y "ofensivos", a lo que el rosarino contestó que él no creía en esos rótulos, sino en las diferencias de concepto referido respuesta de equipo ante los desafíos.

"(...) Me siento más cómodo con el orden que con la espontaneidad. Hay entrenadores que propician un clima creativo dentro del equipo. No es que yo no valore eso, pero hay situaciones que son antagónicas y un técnico no puede estimular simultáneamente las dos cosas.

(...) El orden tiene reglas y la espontaneidad tiende a la ausencia de reglas. Teóricamente no habría obstáculo para que convivan, pero en la práctica los mensajes que propician una cosa se contraponen con los otros. Entonces es difícil ser ordenado y espontáneo a la vez. Esa es, para mí, la gran clasificación de los entrenadores: Los que privilegian la resolución del juego a través de respuestas individuales o los que acentúan en la preconcepción de esas respuestas. Creo en eso más que en la división entre defensivos y ofensivos. Esa caracterización es sumamente engañosa, porque los equipos no están preparados para una cosa o la otra, sino para las dos, en proporciones que nadie puede determinar de antemano".

Lo que Bielsa debe pensar de Borghi no merece más discusiones.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
06/10/2011 14:38
[ N° 29 ]

Por cierto Rolando pero lo que a mi parece notable es que el acomplejado de "Boryi" no para de hablar sobre Bielsa y Don Marcelo no ha pronunciado palabra alguna sobre el rey de los asados por cuestiones de etica, palabra sobre la cual el actual "DT" no tiene idea.

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
06/10/2011 14:57
[ N° 30 ]

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
06/10/2011 12:00
[ N° 20 ]

Corrijo mi comentario anterior, en vez de Seymour, será Carmona. Cumple más con el perfil que se busca para este planteamiento, el quite, la recuperación de balones será escencial para no dejar generar juego a los albi/celestes... creo este hombre tendrá mucha trascendencia en sus hombros, si quiebra los ataques de trasandinos, podremos generar muchas ocasiones de gol en la puerta rival.

Vamos Chile!!!! ... !!!

Posteado por:
Francisco Javier Parra V.
06/10/2011 15:18
[ N° 31 ]

"El sìndrome de Bielsa, se viene"

Si el 70 por ciento de los jugadores de la Selección Chilena de fútbol alcanzaron rescatar lo mejor del Marcelo Bielsa y lo combinaron con lo mejor de Borghi.

¡Ahora!, lo mínimo que deben traer de Argentina son un empate o mejor, los tres puntos a casa Chilena.

¡Se acabó la época del jugador del Seleccionado Chileno que se arratonaba, ahora ataca y goooool.!

DT Borghi, lleve ají cacho de cabra y coloqueselos a los jugadores del seleccionado chileno, entre los pantalones posteriores y... correrán como niño chico...

¡Un hincha Chileno Jugo de pelotas!

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
06/10/2011 15:30
[ N° 32 ]

al parecer quedo descartado Paredes tambien

que pasa con la selección que los jugadores se lesionan tanto?

Posteado por:
Patricio Sepulveda j
06/10/2011 15:34
[ N° 33 ]

Bueno que se puede esperar del Compipa que no planifica,todo es improvisación, no tiene disciplina y trabaja nada.
Definitivamente no puede estar a cargo de nuestra selección,Fuera rapidito.
Como se echa de menos al " versero" ese no improvisaba y trabajaba.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
06/10/2011 15:48
[ N° 34 ]

Que pensaran los jugadores al ver y leer a tanto tio criticándolos sin
motivo alguno???

Las personas decentes y que sabemos de fútbol tenemos claro que se puede hacer un buen partido y sacar un buen resultado en buenos aires.

En cambio las viuditas ya estan llorando
de que vamos a perder y que no vamos a clasificar al mundial y que vamos a terminar con 0 puntos y bla bla bla bla.


Posteado por:
Miguel Angel lopez
06/10/2011 16:14
[ N° 35 ]

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
06/10/2011 14:09
[ N° 27 ]
Requisitos para estar en contra de Borghi:

1. Creer que Chile es una potencia en America.

2. Creer que Chile siempre debe ganarle a Venezuela.

3. Creer que es mejor llegar a semifinales en lugar de haber jugado o ganado una final Inernacional.

4. Creer que sólo los jugadores de la U son los que deben estar en la selección.

5. Creer que porque fue Rey guachaca no puede ser un buen DT

6. Creer que sólo ha salido campeon en Chile .

7. Compararlo con el Pelao Acosta sin tener en cuenta que son estilos , tiempos y jugadores distintos.

8. Creer que el campeonato argentino, aunque devaluado , es peor que el Chileno.

Es decir usted no sabe donde esta parado.


Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
06/10/2011 16:35
[ N° 36 ]

Miguel Angel 4247 lopez:

Estimado ese Ivan Gallardo ni siquiera podría adivinar de color es el caballo blanco de Napoleón jajaja.

Cuando dijo que Nelson Acosta es igual que
Borghi ya perdió toda credibilidad posible.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
06/10/2011 17:11
[ N° 37 ]

Posteado por:
Miguel Angel lopez
06/10/2011 16:14
[ N° 35 ]
Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
06/10/2011 16:35
[ N° 36 ]

Estimados y fieles seguidores de Borghi, se nota que ustedes saben de futbol. A mi me encantaria que a Chile le fuera bien en las eliminatorias pero la verdad es que despues de la Copa America me decepcione, y lamento decirles que no soy de la U, de hecho me gusta Colo Colo y me encantaba como jugaba con Borghi, pero ahi esta la diferencia Colo Colo era superior a cualquier equipo Chileno del momento, pero hay que ver los jugadores que tenia, Fernandez, Valdivia, Bravo, Suazo, Sanchez, Melendez, Sanhueza (cuando jugaba algo aun), etc. Pero a Borghi le quedo harto grande el poncho de la seleccion ¿porque? Porque Chile no es potencia en sudamerica Suazo no es Falcao, ni Pizarro, ni Cavani, ni Suarez, Valdivia no es Messi, Fernandez no es Forlan y asi puedo seguir es decir lo que necesitabamos era un DT que sacara lo mejor de nuestros jugadores no alguien que los juntara y les dijera que se diviertan porque son mejores que el resto, no somos Brasil, ni Espaa, ni Argentina, somos Chile nunca hemos ganado nada y con este DT ya quedo demostrado que tampoco ganaremos nada, lo que extraño de Bielsa es su planificacion, que aunque se le lesionara un jugador en su plantel habia otro que podia suplir esa funcion y no recurria a jugadores de emergencia. Eso es trabajar, entrenaba siempre durante el año con un grupo de jugadores en Chile cosa que Borghi no hace por eso no sabe quien le puede rendir si no estan los titulares.
Ah y si quieren aprender de futbol les doy clases gratis porque dan pena
Chile con Acosta jugaba con 3-5-2, Borghi con Chile juega con un 3-5-2 siempre con 2 volantes de contencion ambos y 2 laterales volantes la diferencia con Acosta eran mas defensivos, pero el sistema de juego era el mismo siempre dependiendo de 1 jugador. Ah y rianse nomas porque en la boca de los estupidos abunda la risa y Fuentes lo demostro

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
06/10/2011 17:36
[ N° 38 ]

Ivan Gallardo M.

Hola Iván, porque tanta pica con Borghi, si aún no juega ????

Mira la filosofía de Bielsa era presión constante y jugar en el campo rival.....o no ????

Pero, sabes no lo pudo lograr nunca, porque el equipo perdía la pelota con demasiada facilidad, y se caía rápidamente en el pelotazo sin sentido, con el agravante que nunca tuvimos cabeceadores ofensivos.

Ojo, que generalmente lo expuesto que dejaba el equipo, un contragolpe nos mataba......acuérdate del mundial....

El juego de Borghi, es más simple, administrar la pelota en al área adversaria y proponer el partido.

En este estilo de juego, respecto de los argentinos, tenemos una tremenda ventaja, somo mejores "pa la pelota", luego en el 1 a 1 ganamos......es eso lo que entrega la forma de jugar de Borghi...

No pidas el vértigo del Barcelona, ni la pulcritud del Manchester, vamos a tener algunas oprtunidades, y debemos aprovecharlas...

A pesar que no soy albo, tengo muchas expectativas de la dupla Valdivia / Fernández, Pinilla no arruga, y Suazo está picado.....

Esos 4 se enfrentarán a la defensa más mala en la historia de los trasandinos........

Llegó el tiempo de Chile.

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
06/10/2011 17:48
[ N° 39 ]

Torreblanca Nro 38
"En este estilo de juego, respecto de los argentinos, tenemos una tremenda ventaja, somo mejores "pa la pelota", luego en el 1 a 1 ganamos...."

R : Me encanta el pisco sour, pero no hay que beberlo en abundancia.

"Esos 4 se enfrentarán a la defensa más mala en la historia de los trasandinos........"

R : Bueno, pues tu "tremenda defensa" se las verá con Messi, Higuain y Di María.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
06/10/2011 17:55
[ N° 40 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
06/10/2011 17:36
[ N° 38 ]
Rafael, estoy de acuerdo en que Bielsa tenia ripios y que era muy tozudo, y no es que le tenga mala a Borghi pero es que pareciera que no hay trabajo detras y Bielsa con todos sus defectos demostraba que si lo hacia. Estoy de acuerdo a que Argentina tiene la peor defensa del ultimo tiempo pero lo habra analizado Borghi?
Lo dudo, ojala ganemos o empatemos y despues ganemos a Peru, pero mi falta de fe es porque en la Copa America nos desinflamos y los amistosos no son parametro para medirnos.

Ojala el sabado en el blog tenga que retractarme y admitir que me equivoque con Borghi tal cual me equivoque con Bielsa con el cual no crei que llegaramos muy lejos

Posteado por:
Ignacio Andrés González Gruenberg
06/10/2011 18:57
[ N° 41 ]

Interrumpo mi labor para comentar que el post numero 38 me parece simplemente notable. Goebbels estaría orgulloso. Saludos.

Posteado por:
Juan Cifuentes
06/10/2011 19:26
[ N° 42 ]

Es sabrosa la discusión entre algunos posteadores...si Bielsa o Borghi. La cosa es que ambos tienen estilos y propuestas muy definidas. Pero es claro que Bielsa es un entrenador de nivel Mundial y Borghi recién comienza su carrera. Bielsa planifica e investiga y Borghi prefiere la relación directa con los jugadores. Pero algunas cosas que dice y hace Borghi lo revelan como un DT más bien improvisador...que confía mucho en su "sabiduría"...ejemplo: Bielsa probó y probó jugadores...pero nunca dejó de nominar a quienes mostraban buen rendimiento. Borghi no probó tantos jugadores y terminó llamando algunos que ni siquiera eran titulares en sus clubes. Creo que ahora si acertó en algo: juntar a Fernández y Valdivia...quitar la pelota a Argentina y desbordar para centrar a Suazo y Pinilla es inteligente..veamos..

Posteado por:
gabriel alberto gonzalez parra
06/10/2011 20:04
[ N° 43 ]

Ivan Gallardo

En mi opinion eres muy exigente con Borgui, pero tienes razon que el equipo ha perdido estrategia, es mas largo y mas lento. Para mi mantiene solamente la mentalidad y la personalidad, pero como que le falta trabajo. En todo caso perder con Argentina no es ningun fracaso para mi y creo que menos para Borgui.

Posteado por:
fernando landskron veliz
06/10/2011 20:19
[ N° 44 ]

Post n° 1, en cualquiera de los dos casos no me gusta la respuesta, no haber llamado antes a los de la U, por el partido con flamengo, no corresponde, el debe velar por los intereses de la roja, nada mas. Que se topen partidos fifa con otras competiciones no es problema creado por Borgui, tampoco le correponde solucionarlo. Si llamo a los de ColoColo por compadrazgo, peor todavia.

Post n° 28, respecto a las palabras de Bielsa sobre la espontaniedad y el orden que no puden convivir: Bianchi (el virrey), expresaba que el era de no darle muchas asignaciones a los jugadores en la cancha, solo unas pocas, el resto lo dejaba a la improvizacion y espontaniedad. Pero las asignaciones que daba, HABIA QUE CUMPLIRLAS SIN EXCUSA.

Como ven nadie tiene la verdad en el futbol

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
06/10/2011 21:09
[ N° 45 ]

Ojalá que después del partido, todos los que dudamos de la idoneidad de Borghi tengamos que tragarnos nuestras palabras después de un heroico 2-0 a favor de Chile con un fútbol vistoso y ofensivo.. De verdad serviría para reencantarnos con la selección, aunque tan sólo fuera un espejismo..

Posteado por:
mauricio arancibia perez
08/10/2011 00:50
[ N° 46 ]

felipe por favor se constructivo con la seleccion, durantre todo el partido te dedicaste a nombrar una y otra vez la supuesta indiciplina de valdivia y Beausejour, fue tanto lo que hablabas del tema que te prometo que le bajamos el volumen a la tele, lo estabamos viendo en una cede deportiva de un club de barrio y fue una opinon generalizada de bajarle el volumen a la tele eres tan mala leche tus opiniones solo hacen daño...por gente como tu los jugadores despues no quieren jugar por la seleccion...por eso estamos a años luz de argentina y brazil haya defienden a sus jugadores a pesar de cualquier error que hayan cometido los elevan a idolos y los cuidan....gente como tu no sirve y no deberian estar en television, gente como tu hacen un mal al pais, pisas una y otra vez a un jugador cuando esta mal y cuando estan bien eres chaquetero y te subes al carro de la victoria....lamentablemente chilevision se gano la transmicion de los partidos de la seleccion y no se pueden ver en otro lado.....como comentario aparte con toda la gente que he hablado todos no algunos opinaron que como comentarista deportivo eres pesimo deberias dedicarte a la farandula, ahi son buenos para los cahuines y destrozar a la gente...retirate de la tele

Posteado por:
luis manuelñ valenzuela jimenez
08/10/2011 09:05
[ N° 47 ]

señor bianchi por que no aprende de fulbool y despues habla las estupideces que habla no dejar ver un partido es igual que elm señor libiton deje de poner mal a los gujadores llega aser indecea ble escucharlo hablar las cantidas de estupideces que habla una pregunta es chile o estarnjero sabe me gustaria conocerlo para decirlo en su cara ese de estupido que tiene gracias

Posteado por:
claudio jara allendes
08/10/2011 09:36
[ N° 48 ]

Bianchi, tenías razón hay que trabajar la defensa

Posteado por:
Daniel Andres Ponce Figueroa
08/10/2011 13:56
[ N° 49 ]

Muchachos!!! despues de darme la lata de leerlos a todos... concluyo estamos en un pais de chaqueteros, los que no les gusta borghi estan en du derecho, yo me incluyo dentro de ellos y a los que no les gustaba bielsa deben estar muy felices ya que se fué, pero hay una cosa que es clara:

ESTAMOS RETROCEDIENDO LO AVANZADO, EN EL ASPECTO FUTBOLISTICO.

PD: Desde que perdimos con Venezuela no veia una seleccion tan mal parada.

Posteado por:
David Pascal Alvarez
08/10/2011 14:24
[ N° 50 ]

Comentarios mas... Comentarios menos... ¿somos 16 millones de DT's que esperamos que Chile haga un buen partido?

No, mentira... es para ver la mediocridad en la que estamos

Posteado por:
pedro pablo rojas bagnara
08/10/2011 17:03
[ N° 51 ]

Me impresiona tu actitud irritantemente crítica durante el partido que finalmente perdimos ante Argentina. Fué como tirar insistentemente la mala onda, aún pasando por sobre los telespectadores que apoyan. Tienes que tener cuidado y ser ponderado, sobre todo si no tenemos la posibilidad de cambiar el canal para ver el mismo partido

Posteado por:
Edward Alarcon Ibarra
08/10/2011 20:34
[ N° 52 ]

El punto no si llama a Gonzalez, sí este es de la U o de Colo Colo. La preguna es: ¿ De que sirvieron todos estos meses de preparación-copa america incluída- si nuestro dt no tiene clara las alternativas de los titulares. Llamó a Toro, a Vilches, a Aceval, los llevó a la gira a Europa y termina jugando con los 2 Gonzalez en Argentina, con una defensa inétida; eso es improvisación falta de planificación. Aunque duela.. Bielsa siempre manejó un mínimo de 3 opciones por puesto, y generalmente rendían. Habrá que ver el partido con Perú y sacar las conclusiones del caso. Queda mucha eliminatoria pero no estamos para experimentos a estas alturas.

Posteado por:
RODRIGO SAEZ
08/10/2011 21:13
[ N° 53 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
06/10/2011 11:59
[ N° 19 ]

Estimado Sr. Torreblanca, favor dedíquese a pronosticar el tiempo, vaya a buscar pega a los matinales, haber si le achunta en algo. Respecto de sus comentarios de BIELSA refuerza mi opinión sobre usted::::NO CACHA UNA.

Favor postee en otros temas.

Atte,

RSAEZ

Posteado por:
pedro patricio noveroy quintanilla
09/10/2011 23:00
[ N° 54 ]

Por Dios que es desagradable escuchar a este señor Bianchi, haciendo los cometarios y criticando todo el partido a la selecciòn, pidiendo las penas del infierno, seguramente, cuando se gane a los peruanos seremos los mejores;¿QUE PASA CON EL CANAL DEL FUTBOL?

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com