Aldo Schiappacasse
Lunes 10 de Octubre de 2011
La profecía autocumplida


Aldo-Schiappacase.jpg

Es doloroso e indignante comprobar cómo los cantos apocalípticos de una buena parte de la hinchada terminaron por hacerse realidad. Doloroso, porque hace apenas una semana hice un acto de fe con respecto al crecimiento del grupo y a la comprensión del momento que vivía. Indignante, porque la profecía autocumplida compromete por culpa de unos pocos a todo el grupo, enturbia el proceso del técnico y ensucia el análisis del debut. Un partido que se planteó con ambición desmedida y muy mala ejecución, colocando en un plano casi ingenuo y utópico la legítima ambición de Claudio Borghi de asumir el riesgo como método de juego.

No me interesa -y creo que a poca gente- dónde pasan la noche y con quién los integrantes de la selección, aunque sea la previa al primer entrenamiento y a 72 horas del debut. No me importa lo que hacen, ni cómo lo hacen, porque ejercen su sagrado derecho a la vida privada. Lo que sí me importa es que al desayuno de la mañana siguiente operen con impudicia y desvergüenza, alardeando en público su falta de compromiso. El hecho, denunciado por gente común y corriente que se inscribe en el grupo creciente de los "indignados" y que aprovecha a cabalidad las redes sociales, fue luego investigado y publicado con testigos -con nombre y apellido- a modo de prueba. Es un hecho de la causa que es peligroso y ruin conducir en esas condiciones, y poco decoroso hacer ostentación de la falta de pudor. No son rumores -porque para eso sobran las versiones acerca de la concentración en Copa América, la sanción en Barcelona o el "robo" en el Hotel Einstein de Suiza- ni inventos periodísticos, que suele ser la primera coraza de defensa ante estos casos. Y la "oportunidad" es ingrata, pero no la imponen los medios, sino los hechos. Postergarlo, ocultarlo o minimizarlo habría sido irresponsable y condenable, por cierto.

Acá hay una suma de factores que son el detonante justo para ratificar el principal argumento de quienes han estado en contra desde el arranque de este proceso: se perdió la disciplina, el factor primordial en que está basada la melancolía por el trabajo de Bielsa. Ratificaría de paso otras cosas, como, por ejemplo, que el cambio cacareado no era profundo ni basal, sino sólo circunstancial. Y generaliza, desgraciadamente, porque en el acto de unos pocos cae toda una generación que es insultada, ridiculizada y descalificada por una falla que no merece ni reproche ni sanción en el criterio de quienes ejercen la autoridad. Lo que no es nuevo ni sorprendente.

Somos, futbolísticamente hablando, un país de convicciones contradictorias. Que sufre a menudo el Síndrome de Guru Guru (cantar alabanzas para luego destrozar de manera impía) y que suele analizar sin muchos matices, aplicando códigos morales que exigimos para el resto sin ser capaces de aplicarlos. Y donde la concentración, el orden y la conducta aparecen como elementos imprescindibles para conseguir los objetivos, aunque eso nos conduzca inevitablemente a implorar por la mano firme y la disciplina militar.

Aquí, de manera dolorosa e indignante, por un acto de grosera y pública impudicia, provocado por un grupo mínimo en el proceso, se etiquetó de entrada -y por un buen rato, suponemos- el trabajo entero, resucitando los fantasmas y temores que alimentaron todas las críticas al proceso de cambio.

Lo que me parece incomprensible es que los principales damnificados (cuerpo técnico, plantel y dirigentes) miren impávidos cómo la profecía autocumplida termina por darles la razón a los profetas del Apocalipsis futbolero, que sin esfuerzo alguno ven ratificado el horizonte yermo y turbulento que predicaron. Y que para evitarlo requería del compromiso irrestricto, absoluto y convencido de todos los que participaban, que entendían los riesgos, sabían de las consecuencias y debían asumir los costos de cada renuncio.

Ahora la tarea es doble. Batallar por una clasificación de por sí complicada y hacerlo donde más difícil parece, en el descreimiento y la duda mayoritaria.

62 Comentarios publicados
Posteado por:
Pedro V. Ovalle Canales
10/10/2011 10:40
[ N° 1 ]

Lo de Valdivia y Beausejour es una gran falta de respeto a sus compañeros de selección, eso no puede quedar sin sanción, caso contrario la disciplina se deteriorará aún más.
No me extrañaría, que Borghi, permita nuevamente, que en el camarín se fume y beba cerveza.

Hay hinchas de la roja fanáticos, tontos e incondicionales, como en todas partes, pero la mayoría de los hinchas somos personas de normal inteligencia y observamos la situación con preocupación.

Posteado por:
Jhon Allen Lev
10/10/2011 10:50
[ N° 2 ]

Es increible que 99,9 % de los posteadores (antes del partido en su articulo anterior) tengan mas sentido comun que Don Aldo.

Que paso con eso de que los jugadores son los principales artifices del juego y que el DT de turno es practicamente un adorno según profetizaba Ud.

Que paso con la llamada generacion dorada con que el tecnico anterior tuvo la suerte de contar, por que de pronto esos mismos jugadores ahora mas maduros
y jugando en equipos de Europa (situacion muy distinta a se inicio el proceso anterior)no juegan a nada, jugadores perdidos sin funciones especificas (por ej. ya no se entiende que hace beausejour).
Era mas bien bien iluso pensar que el trabajo ya estaba realizado, de eso se ha encargado la historia una y otra vez
de comprobar lo contrario.
Nunca hemos clasificado a 2 mundiales seguidos..........

Posteado por:
enrique rettig ide
10/10/2011 11:00
[ N° 3 ]

Y lo mas penca, es que no son lo suficientemente hombres para reconocer lo que hicieron a pesar de todas las pruebas, típico de la juventud actual, no afrontar la realidad.

Posteado por:
Daniel Bolder Barrera
10/10/2011 11:02
[ N° 4 ]

Recuerdo nítidamente que cuando Bielsa llegó a Chile, estos mismos jugadores eran asiduos clientes de la Kamasú, de los programas faranduleros, que Medel chocaba su auto bajo los efectos del alcohol, que Celia Vidal se la pasaba en el hipódromo con sus caballos,que Isla se molestaba y quería dejar la selección porque Bielsa le gritaba que corriera...
Así estábamos entonces.

Siempre se dijo que el jugador chilensis no rinde si no se le hace sentir el rigor y la autoridad. A Bielsa le tenían respeto y miedo...el hombre no se andaba con chiquitas y borraba del equipo al más pintado. Es la única manera. Si se les afloja la soga enseguida se van al otro lado..Beausejour juega en Inglaterra...¿acaso no ha visto lo profesionales y responsables que son sus colegas allá ? Pero viene acá y enseguida se va de carrete y termina bamboleándose de lo curado.

Estos cabros, por su escasa cultura y nivel social, no se dan cuenta lo privilegiados que son ganando fortunas, pero en 10 años se les terminará la cuerda y volverán a ser don nadies, ¿y qué les quedará del dinero que ganaron tan facilmente ? Pobres infelices.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
10/10/2011 11:20
[ N° 5 ]

"Creo en la madurez de un grupo que ya aprobó este trance con nota sobresaliente.
Creo en un técnico que supo administrar el capital que se le entregó. Que va al frente, pero que aprendió -en su paso por Argentina- a equilibrar los afanes ofensivos. Creo en las individualidades y en el grupo."
... creo en Schiappacasse (jeje)
Ojalá le ganemos a Perú. Qué más, tener fé, creer y todo eso. La lata es la sensación de que no le sacamos provecho a esta generación de futbolistas...en fin!!
Me gustó el otro día en la reunión de expertos una opinión de Milton Millas, siempre certero, la figura de las eliminatorias será Claudio Bravo. Recuerdo esa especie de haikú que una vez nos regaló a los fanáticos: "Si la pelota entraba, era gol". (Luego de que la pelota pasara cerca del palo, por fuera, se entiende)
Saludos.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
10/10/2011 11:30
[ N° 6 ]

Aldo, me parece aún más indignante, la cobarde y aleve conducta de los periodistas deportivos.

Todos guardaron vergonzoso silencio, cuando en el proceso anterior, ocurrieron situaciones igual y más graves. Es paralizante, escuchar las denuncias de Güarello en C13, respecto de que conoce una serie de incidentes, incluso uno con uso de armas.....y por qué no lo denunció ????

Por qué no se hizo la misma difusión, y crucificción del DT, cuando hizo pedazo su auto Medel, en pleno proceso Bielsa, luego de un carrete en Viña ?????

No era reincidente acaso, por qué solamente se asoció al club al incidente ????

Qué pasó, con el suicidio de Catalina Reyes, en el departamento del mismo jugador ????

Al parecer, en los tiempos de Bielsa, sólo debía ocurrir una muerte o hacer pedazos los "deportivos" para que se supiera algo. Por lo tanto, te recuerdo, que la información es un bien social, no una moneda de canje, respecto de una cuña, una entrevista, una filmación.

Comparto plenamente con Borghi, que hubo muchos "mala leche", expresión utilizada anoche por Carcuro, que Sí, esperaban que a la selección le fuera mal.......preciso, que la expresión del DT, se refiere a periodistas deportivos. En Chile, este sentimiento ya es normal, lo mismo ocurre hoy con la concertación y el gobierno, NO IMPORTA el costo, lo importante es que Piñera no pueda gobernar.....hago el simil con Borghi.......

Anoche, Carcuro y Salabarrieta, como ya es tradición, azuzaban el fuego respecto de la reunión Sampaoli / Jadué, asociándola a un primer encuentro, de vista al reemplazo de Borghi.

A quiénes afecta a todos, a los simpatizantes de la U, a los que apoyamos el trabajo de la selección, en fin, a Chile.

Tengo la certeza, que es tan mala la calidad de los comentaristas deportivos (Carcuro es periodista ???), que si no existe un tema anexo por rasca que sea, son incapaces de comentar algo, porque no tienen la seguridad de apuntarle a su Tesis....


Posteado por:
arturo enc enc
10/10/2011 11:31
[ N° 7 ]

Esto de manera impía, como dice Dn Aldo, ¿se puede aplicar al Presidente Jadue luego de hablar con el DT de la U ? y más a espaldas del actual DT de Chile.
Impia significa : Que es cruel o carece de piedad. despiadado.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
10/10/2011 11:31
[ N° 8 ]

Continuación

Es ese sólo aspecto, que le reconozco a Bonvallet.

La selección Chilena, qué duda cabe, jugó horrible, pero se está iniciando un proceso, que yo estimo genuino, al menos démosle una oportunidad.

El costo no es demasiado alto, es incluso menor al que pagamos con Bielsa, al menos se demostró que podemos llegar al arco rival Argentino, tengo la convicción que ante Perú, se mejorará el rendimiento.

Pero, ojo, no dejemos que estos pseudo profesionales, sigan destruyendo la selección que es de todos, no de Borghi, de los intereses económicos que hubo atrás de HMN y MB, no de Carcuro, Solabarrieta y menos Bianchi.

Aldo, hable de fútbol, proponga un equipo "antes", después de la batalla sin todos generales....


Mediocres ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Posteado por:
antonio rivera
10/10/2011 11:51
[ N° 9 ]

cientos de miles de chilenos lo gritamos,

pero pudo más la politica dentro del futbol, por esto perdimos al Sr. BIELZA.

Se eligio a unos gallos que no los conocia nadie para digirir el futbol, y con eso cambio la via, ahora tendremos que zamparnos al guaton parrillero con su sentido del futbol de "dejarlos ser" a los jugadores.

El Ta Jague nos "Jadio" a todos con su porfía e irracional snetido de comercio y no de visión de futuro, como es lo que necesita el futbol chileno.

en pocas palabras KGMOS.

Posteado por:
C. Elgueta
10/10/2011 11:53
[ N° 10 ]

Poco serio Schiappacasse, estás comentando un publicación en twitter sin tomarte ninguna ,molestia, aquella es la verdadera y no la de los afectados.

Por lo menos, si quieres darle consistencia a tu escrito, moléstate un poquito y no caigas en la mediocridad farandulera del cuento, el pelambre, el comentario desleal, la mala intención, la mala leche de los involucrados, y la falta de rigor propio, etc.

En lo relativo al fútbol habla de fútbol si es que puedes y explica por que las fallas defensivas, que habrías sugerido tú, como buen entendedor y no critiques un resultado adverso por el solo hecho de serlo.

Hablar de profecía auto-cumplida es una exageración que no encuadra por ningún lado.

Recién se ha jugado un solo partido y hemos perdido con los que perdemos siempre. Si esto es la profecía auto-cumplida no veo la participación en los hechos de quienes la refrendan.

"Cortalá poh, pónete serio"

Posteado por:
Hernan Felipe Goodman
10/10/2011 11:59
[ N° 11 ]

Don Aldo
Que paso, si usted era uno de los que apoyaba la salida de Harold y Bielsa, esto es lo que quería ahora los jugadores son 100% noticia.
El resultado es meritorio para usted y todos los que en su momento estaban por el cambio
Tienen lo que se merece.

Posteado por:
juan edmundo vega vega benavente
10/10/2011 12:02
[ N° 12 ]

Lo de Valdivia y Beausejour hiere la sensibilidad de quienes sufren, se involucran en gastos desmedidos, se sacrifican y padecen toda clase de privaciones por alentar a esta manga de atorrantes que no son capaces de sentor lo mismo que sienten los hinchas ni padecer lo que ellos padecen. Salvo u vuelco espectacular, esta selección no calienta. Si he de sufrir como hincha. prefiero mil veces hacerlo por mi querido e inmortal "ARTURO FERNANDEZ VIAL", vilmente tratado en TVN por los mafiosos que se arrodillan ante el poder del dinero, en especial, el dinero azul de Heller y sus compipas, dolidos porque el vialito los fletó en Los Angeles.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
10/10/2011 12:03
[ N° 13 ]

Rafael Torreblanca Doralea
10/10/2011 11:31
[ N° 8 ]
"pero se está iniciando un proceso, que yo estimo genuino"


Ese es el problema sr Torreblanca, no debiéramos estar "iniciando un proceso", sino continuar con un proyecto que traemos desde hace años.
Los jugadores son prácticamente los mismos, el modelo de juego similar, las condiciones del fútbol chileno no han cambiado, los hinchas mayoritariamente seguimos alentando nuestra selección.

¿Porqué debiéramos iniciar un proceso nuevo?

Me parece Aldo tiene algo de razón en el diagnóstico, pero yerra produndamente en el remedio. El proceso Bielsa dejó en claro que los resultados llegan de la mano de un trabajo arduo y una firme disciplina.

Y al parecer Borghi está reprobando en ambas materias.

Posteado por:
Alejandro Trejo
10/10/2011 12:05
[ N° 14 ]

El golpe de la caída es más fuerte mientras más alto se está.

Esa es la sensación que muchos estamos comenzando a sentir.

Después de haber estado tan bien valorados futbolísticamente por una estrategia de juego producto del acertado trabajo táctico, disciplinado y metódico que impuso Bielsa en la selección, logrando llegar a ser un equipo producto de admiración a nivel mundial.

¿Ahora qué?, nos estamos dando contra el suelo:
-Eliminados de Copa América por Venezuela.
-Primer partido de eliminatorias desastrozo, con jugadores elegidos más por el compadrazgo y simpatías por un equipo x (CC) que por el rendimiento real; una estrategia mal evaluada y poco clara; un técnico impávido, que no instruye al equipo, mientras se lo están boleteando.
-Autocrítica nula post partido, tirándose el suelo, evadiendo las responsabilidades del saco lleno que se trajeron.
- Jugadores que no actúan como profesionales, con actos comprobados de indisciplina.

En fin, mientras avancemos más en estas eliminatorias, más larga será la lista.

Saludos

Posteado por:
Alejandro Trejo
10/10/2011 12:08
[ N° 15 ]

Esta es la nueva Roja de "algunos".
Gracias.

Saludos

Posteado por:
Enrique Puentes Coll
10/10/2011 12:19
[ N° 16 ]

Sr. Torreblanca:
Los únicos interses económicos que hubo cerca de la selección, fueron los que sacaron a Mayne Nichols y a Bielsa. Deje de soñar con que la selección de los mafiosos hará algo decente en estas eliminatorias.
Siga odiando a Bielsa. Siga haciendo el ridículo.

Posteado por:
Jaime Avalos
10/10/2011 12:30
[ N° 17 ]

si hay antecedentes y pruebas de lo que sostiene que las muestren.
si no es asi, mejor quedarse callado, porque sigue haciendo el ridiculo.
el dt era tan chanta y vendedor de pomada que con los mismo jugadores termino segundo y el equipo tenia una linea de juego clarita.
mas encima, con una seleccion que estaba en el suelo.
jajaja, era malo, versero y no tenia idea de nada.

Posteado por:
Jhon Allen Lev
10/10/2011 12:33
[ N° 18 ]

Rafael Torreblanca Doralea
10/10/2011 11:30
[ N° 6 ]

Mas que simple Don Rafael porque en el proceso anterior no se perdieron 5 partidos seguidos.
o acaso Ud. cree que a alguien le hubiera importado todo esto, si Chile le hubiera ganado o hecho un buen papel en Argentina NO pues el tema de seguro seria otro. En algo si estoy de acuerdo con Ud. en todos estos meses que Argentina es una de las peores en este ultimo tiempo y nos gano solo con 3 jugadores Higuain por 2 Messi por 1/2 y Di Maria por 1/2. Nada de extraño que Venezuela con un poco de orden le haga la gracia.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
10/10/2011 13:00
[ N° 19 ]

Jhon Allen Lev

Cuáles, son los 5 partdos perdidos ???

Saludos,

Posteado por:
eduardo petry schiattino
10/10/2011 13:09
[ N° 20 ]

Che Torreblanca, comparamos inicios? Bielsa toma una seleccion a dos meses del comienzo de las Eliminatorias, que venia del "Puertoordazo", pierde por 2 a 0. Borghi tomo hace ocho meses este grupo, perdio con Venezuela y se comio cuatro con una Argentina con menos defensa que las Islas Feroe. Ah!! Y Sampaoli ya casi asume!! Va bien el "genuino proceso", no?
Si pierden con Peru, adonde te vas a esconder??

Posteado por:
Victor Domingo Silva Villavicencio
10/10/2011 13:14
[ N° 21 ]

Don Aldo con un apabullante estilo periodístico, pretende limitar a cualquier contradictor que se oponga a "sus estremecedores argumentos".

Parece estar poseído de una inmensa rabia y escribe a nombre de los deportistas.A propósito,para hablar de deportes,hay que tener conocimiento de causa,hay que practicar alguno o por lo menos haberlo hecho.No me refiero a la vieja práctica nacional del "chaqueteo",con la cual, una inmensa masa de mediocres, destruye lo bueno que se atreve a crecer en el país.

Le sugiero cambiar de rubro.Instale una carnicería.Así podrá alimentar a tanto caníbal suelto que anda por ahí.

Posteado por:
Juan Cifuentes
10/10/2011 13:27
[ N° 22 ]

Aldo, usted se refiere (como muchos de sus colegas) a estas situaciones y plantea estos temas no sólo porque son contingentes, escandalosos y sabrosos para el chisme. El problema sigue siendo que no hay comentario futbolístico. O se debate sobre disciplina o se debate sobre futbol "ofensivo" o "defensivo". NO se debate sobre lo que se trata este juego. Capacidad, talento, disposición, trabajo, táctica, estrategia, etc. Y entonces a dos días de una actuación paupérrima de la selección no hay periodista deportivo que oponga a Borghi un análisis de futbol sobre lo courrido. Y Borghi (como antes Bielsa, Acosta, Salah y asi podemos llegar a Riera y más atrás) no necesita más que ponerse a la defensiva y hablar de ideas bellas, como salir a atacar o "tener la pelota", en lugar de hablar de futbol. Lo demás es importante, es interesante y hay que hablar de ello.....pero es que nadie ha dicho una palabra sobre la incalificable manera de servir cada pelota detenida que hizo Chile (el primer gol es un ejemplo patético de esto), o sobre la rigidéz del esquema de 3 defensas, o sobre la nula rotación del balón y el uso de las bandas o las asistencias a los delanteros...

Posteado por:
Raul Vergara Barria
10/10/2011 14:50
[ N° 23 ]

Usted "columnista" hace un tiempo se mataba de la risa con la salida de Bielsa y apoyaba a "muerte" al tecnico "interino" de Chile, porque si Chile no gana a Peru o si gana y luego pierde horriblemente ante Uruguay Jorge Sampaoli va a asumir y Borghi se va por la ventana, ahora se hace el leso y le echa la culpa a la hinchada, al viento, a las mareas, al clima, a las "cosas del futbol", al desorden por la cosecha de lo que usted y sus amigotes sembraron?

Que cara.... que es usted oiga.

Posteado por:
Patricio Sepulveda j
10/10/2011 14:53
[ N° 24 ]

Aldo
No solo se ha perdido la disciplina,tambien se perdio el trabajo, la planificación,el compromiso,las ganas, ver al compipa echado sobre la reja sin atinar a nada, ni gritar,ni ordenar, nada de nada es indignante.
Tambien volvió el amiguismo, sino como se explica las citaciones a jugadores que no tienen la capacidad fisica para estar.
Uds supieron de las faltas a la disciplina en europa y se quedaron callados.¿Defendían al rey huachaca porque le tienen simpatía?le molestaba M Bielsa porque los mantuvo a raya y nunca pudieron hacer de la selección su propio negocio.

Posteado por:
Marcelo Rojas Olivos
10/10/2011 15:04
[ N° 25 ]

Pero si el "jurgol" es sólo un juego... basar la vida en si el equipo gana o pierde es sencillamente ser estúpido. Perdió, que pena... pero hay cosas más importantes que hacer... ganó, que bien, celebre... pero hay cosas más importantes que hacer...
Guatón, aterriza.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
10/10/2011 15:04
[ N° 26 ]


Don Jhon Allen Lev, posteo Nº 2:

En primer lugar, tres o cuatro de ellos acompañan a jugadores de primer nivel en sus respectivos equipos. El resto son reservas o reservas de reservas.

En segundo lugar, la mayoría, que sabemos su común proveniencia, se obnubiló, se parafernalizó o se aburguesó, producto de hallarse con plata en los bolsillos y, lo que es más preocupante, creerse "campeones" (¿De qué?).

En tercer lugar, ¿Usted cree que, si faltan a la disciplina, allá pasan desapercibidos y sin sanción, como aquí sucedió?


Don Daniel Bolder Barrera, posteo Nº 4:

Con el anterior entrenador, con el actual o con cualquier otro, por nuestra forma de ser, se necesita disciplina, sacrificio, rigor, autoridad, constancia y, de una vez por todas, profesionalismo, aunque no podemos en nuestro medio "pedirle peras al olmo".

Seguimos siendo amateurs.


P.S.:
¡Es lo que hay! Eso sí, pido disculpas a los jugadores que, teniendo méritos tanto personales como futbolísticos, no han sido considerados por la existencia de "vacas sagradas": varios de la mentada "Generación dorada".

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
10/10/2011 15:05
[ N° 27 ]

No existe periodista alguno que sea capaz de criticar a priori el desempeño de algún deportista en general.
Siempre se analiza, se desmenuza, se destroza o se sube el carro a posteriori.

En este blog, algunos con nombre y apellido (y otros no, lo que no es relevante), nos mojamos el potito y nos hacemos responsables de lo escrito (salvo un "único" que anda curiosamente ausente, debe ser el "güiquén" largo).

Aquí las vueltas de carnero dan lástima (y me extraña la contextura de algunos periodistas ante tanta y repetida pirueta); y eso es por que "el medio" todavía piensa que compramos todo, como cuando el "Cóndor" se cortó; como cuando se trajo a Azcargorta, cuando ibamos a ser campeones el ´82, cuando al Colo le robaron la libertadores del ´73...
Nadie, nunca; ningún periodista ha exigido GANAR a la selección, o RENDIR si es que no se gana, y el que lo ha intentado, rápidamente es desperfilado por "leso".

La prensa es oportunista e "informa", pero no previene con la información, sino que la saca a luz cuando puede obtener rédito de ella.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Luis Flores
10/10/2011 15:21
[ N° 28 ]

La salida de Mayne-Nichols y con él Bielsa, orquestada desde palacio por la ambición y el ego del nuevo ocupante y sus socios ayudantes, nos sume en esta realidad que ya conocíamos repetida por muchos años.
El descreimiento viene de todos lados, incluso por el comentarista que era opositor a los que sacaron. Y su oposición si que fue impía.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
10/10/2011 15:26
[ N° 29 ]

Hasta cuando. La indisciplina no es la causa, once contra once y todos sobrios igual nos ganan, eran mejores.

Posteado por:
Elías Iriarte
10/10/2011 15:47
[ N° 30 ]

Disciplina, planificación, rigurosidad, mucho trabajo; sobre todo, MUCHA disciplina. Sólo así se puede lograr algo de un grupo de futbolistas chilenos jugando juntos a nivel internacional. Borghi no sirve para eso.
Comenzamos igual que en las clasificatorias a Sudáfrica, pero esa vez fueron 2 tiros libres de Riquelme; ahora fue un 4-1 con Argentina caminando...y con oles incluídos.
Valdivia, ídolo de algunos, siempre aparece mezclado en actos de indisciplina. Borghi no es capaz de poner mano dura.

Sampaoli sería una excelente opción; pero, ¿estará dispuesto a trabajar con los actuales dirigentes del fútbol nacional?

Posteado por:
Marcial Quijada del Río
10/10/2011 15:50
[ N° 31 ]

...........Aldito, lo único que se sabe con certeza, es que la pelota es redonda.

Posteado por:
Marcial Quijada del Río
10/10/2011 15:51
[ N° 32 ]

.........bueno también se sabe, que no se puede llegar cocido 24 horas antes de un cruciál partido.

Posteado por:
Marcial Quijada del Río
10/10/2011 15:53
[ N° 33 ]

¿Se podrá jugar por la selección nacional de futbol, teniendo tan solo 900 grs. de cerebro, como lo que tiene el hermano de Chanchín?

Posteado por:
Hugo Bustamante .
10/10/2011 15:54
[ N° 34 ]

Aldo: no te da verguenza seguir escribiendo una columna después de todas las metidas de patas que te mandas?

Lo tuyo no tiene nombre. Dijiste que la persona que se hiciera cargo de la selección no importaba, es más, festinaste con la salida de Bielsa, hablaste de la salida de Mayne Nicholls haciendo burla de la persona. Te has dado tantas vueltas de carnero con tus opiniones (cómo lo haces con ese físico?) que lo tuyo ya es para la risa.

Claro, como igual vas a ir a Brasil, qué te importa si Chile clasifica.

Te falta profesionalismo, "don Aldo".

Posteado por:
Gianni Masías Masserano
10/10/2011 16:11
[ N° 35 ]

Raul Vergara Barria
10/10/2011 14:50:

Esa es la diferencia. Con Bielsa se podía perder 0-3 con Paraguay o 0-3 con Brasil y la mitad de ustedes saltaban como gatos de campo a defenderlo y nadie, pedía la renuncia.

Ahora, partido a partido, se lo cuestiona, incluso con una derrota de visita con... Argentina!. El Cuarto poder.Es cosa de ver en la TV. ¿Crees acaso que habrían hecho estas cosas con Bielsa? No se atrevían!.

Hay una cantidad de viudas de Bielsa horribles. Tenemos que luchar todos por extinguirlas. Bielsa ya fué y tenemos que apoyar a nuestra selección y no presionando a Borghi. Si una vez terminadas estas cuatro fechas los resultados no se dan. AHI RECIEN pidan su cabeza.

Paulo Andrés Derpich Nunes
10/10/2011 15:05

Completamente de acuerdo estimado.


Saludos!!!


Posteado por:
Gianni Masías Masserano
10/10/2011 16:13
[ N° 36 ]

Ah! Por si se les olvidaba. Bielsa también perdió con Argentina. 0-2, en un resultado mentiroso que pudo ser un 0-4.

Saludos!

Posteado por:
joel edgardo vàsquez pèrez
10/10/2011 16:21
[ N° 37 ]

AFORTUNADAMENTE la opiniòn de uno vale lo mismo que la de los otros millones de futboleros , y mi opiniòn es que nadie profetizò nada , sòlo se acotò lo que cualquier hincha intuìa , de que al cambiar directiva y entrenador , se producirìa lo que siempre ocurriò en procesos anteriores ,si el màximo de rigidez y disciplina llegaba con la mano de Bielsa , dificilmente alguien como Borghi , lograrìa mantener ese nivel de acato,en los jugadores . Y pues bièn , NO fue necesario esperar... : LAS PROFECIAS APOCALIPTICAS de las que hablan algunos , empezaron a suceder y siguiendo con las intuiciones , el pròximo debacle serà la partida de Claudio BORGHI y la poco probable calsificaciòn a Brazil 2014 .
ESPERO ESTÈ EQUIVOCADO A RABIAR ¡¡¡¡

Posteado por:
Daniel Bolder Barrera
10/10/2011 16:38
[ N° 38 ]

Existe la fuerte sospecha - casi certeza - entre la hinchada nacional, de que Don Tatán y sus adláteres presionaron y lograron la salida de Bielsa de su puesto, muy molestos por el elegante corte de manga que Don Marcelo le hizo al empresario devenido Pte.

Sería interesante que alguno de nuestros conspicuos periodistas se acercara a La Moneda y le preguntase a su ocupante qué opina del presente de la Roja, del malhumor y fastidio que tiene el hincha de la galería, del temor generalizado a un deterioro mayor y consiguientes papelones...Y para rematar la sabrosa entrevista, preguntarle si no piensa ahora que hubiese sido mejor para el país que hubiese continuado en el futbol la anterior conducción.

Apuesto que ese tema batiría records de posteos en esta sección !

Posteado por:
Jhon Allen Lev
10/10/2011 16:59
[ N° 39 ]

Don Rafael perdon me equivoque solo eran 4:
Venezuela, España, Mexico y Argentina, espero que el consciente no me haya traicinado contando el partido de mañana....

Gianni Masías Masserano
10/10/2011 16:11
[ N° 35 ]

es verdad en el proceso anterior tambien se perdió con Argentina pero el proceso era diametralmente opuesto puesto que se recogieron los pedazos de una seleccion desacreditada y como dos meses de trabajo si no me equivoco se tuvo que afrontar ese lance, por lo demas SI hubieron muchas voces criticas hasta antes de los partidos con Bolivia y Venezuela a pesar del modo distinto de como estabamos jugando. Ellas fueron acalladas por una suerte de logica "los resultados".
Ademas esas derrotas fueron suficientemente repuestas con los sendos triunfos sobre la Argentina y Paraguay en la 2da ronda y Brasil si es verdad no se pudo pero es BRASIL.........

Posteado por:
eduardo barria gonzalez
10/10/2011 17:15
[ N° 40 ]

Comparativamente, Bielsa gano a Argentina en Bs Aires.
Creo que tambien perdio¡¡¡ y nadie lo crucifico¡¡¡
No sea mala leche comentando las copuchas periodisticas.....

Posteado por:
Raul Vergara Barria
10/10/2011 17:29
[ N° 41 ]

La diferencia Gianni es que Marcelo Bielsa es uno de los mejores del mundo.

Borghi "es bueno pa' la talla", lo mismo ah?

Posteado por:

10/10/2011 17:42
[ N° 42 ]

La consulta es para los antiborghistas.

¿A quién prefieren como D.T de la selección?. A Sampaoli que está recién comenzando un proyecto interesante en la U , pero que tiene aún menor experiencia internacional que el Bichi, o a DTs lisa y llanamente ratones, como Bianchi, Scolari, Tata Martino donde comenzaríamos a perder la intención de ser protagonistas en todas las canchas y en cualquier circunstancia.

Así como en el proceso anterior, se pide paciencia y respaldar el trabajo de un DT que reemplaza el exitoso desempeño de Bielsa, lo cual para Borghi es doblemente díficil.

Saludos y por favor parar el negativismo como el del Señor Bianchi, que me tiene agotado.

Posteado por:
Manuel Palma Barriga
10/10/2011 18:06
[ N° 43 ]

Aldo nos podria ilustrar que paso en al concentración de la copa América? , que paso con el robo en el hotel de Suiza? que paso en Barcelona? nadie ha dicho nada y todos lo comentan ¿sera que los periodistas deportivos - o mejor dicho futboleros porque ni hablan de otros deportes - son tanto o mas malitos que nuestros honorables ?

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
10/10/2011 19:39
[ N° 44 ]


Les recuerdo que, en la Copa América, le ganamos a Perú con un "potogol". Además, ellos no tuvieron, por lesiones, a cinco titulares indiscutibles.

Hoy, nosotros nos hallamos debilitados por un grupito de irresponsables que, nos guste o no, hacen lo que les viene en gana. ¿Y son "seleccionados"?

¡¡¡Mano firme y sanción ejemplarizadora a los irresponsables!!!

¿Nadie se acuerda que el entrenador mexicano "mandó con viento fresco" de vuelta a ocho titulares? A ese equipito, según algunos, le ganamos apenitas, ¿O no?

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
10/10/2011 19:48
[ N° 45 ]

Gianni, tanto tiempo.

No hay comparación con el proceso de uno y de otro.
Basta mirar la "línea de tiempo".

Gusto de saludarte.

Posteado por:
César Carrasco Contreras
10/10/2011 20:34
[ N° 46 ]

Por todo lo anterior soy maratonista

Cèsar Carrasco Contreras
Soldado Maratonista

Posteado por:
enrique pinto pinto
10/10/2011 21:05
[ N° 47 ]

De qué se extraña tanto Sr Roccatagliatta de la conducta y resultados de la Selección!!! Son ustedes los periodistas que inflan y alaban y le brindan páginas y páginas a un grupo de marginales, rascas y pelientos que en cuanto pueden demuestran la calidad del roto.....a emborracharse, a robar, actitud antideportiva, esos son los "profesionales" de la roja. Mientras estos poblacionales tengan el auto, el vestuario, joyas más caras y acceso a discos de farándula, funcionarán.Dejemos de una vez seguir endiosando a este grupo que nada aporta a este país, solo verguenzas y que busquen jugadores de mayor nivel cultural ya que representan a una nación (es problema de RAZA, mezcla de indígena y españoles)

Posteado por:
Osvaldo Amable Meza Espinoza
10/10/2011 21:13
[ N° 48 ]

Los chilenos nunca hemos sido destacados para el futbol. No tenemos títulos. Tampoco actualmente tenemos individualidades desequilibrantes como un "Pato" Yáñez, un Elías Figueroa, un "Chamaco", un Leonel Sánchez, un Salas, o un Reinoso. Quizás los únicos que podrían entrar a la galería de desequilibrantes serían Alexis Sánchez, Fernández si se recuperara, o Pinilla, aunque este último lo ha perjudicado el no tener una constancia que la alta competencia exige a los futbolistas actuales; no obstante, tiene un tremendo potencial que esperamos de frutos en estas clasificatorias para el mundial. Los demás, en su mayoría, son los llamados "picapiedra" o "patas duras", que si bien son destacados futbolistas que han logrado destacar en Europa, no se puede confiar a que vayan a ser la "bala de plata" y lleven a "la roja" a ganar partidos y mucho menos campeonatos. Para esto se necesita lo que hacía con pasión y obsesión Bielsa. Es decir, trabajo reiterativo, laboratorio, mecanicidad, disciplina táctica y cultural. Al no tener grandes individualidades como los argentinos, uruguayos o brasileños, el actual técnico del Bilbao hacía brillar al grupo, al juego colectivo, que hizo deslumbrar a la prensa especializada de todo el mundo en el pasado mundial.


El actual técnico de la selección, Claudio Borghi, es inteligente y se le respeta por lo que hizo en Colo-Colo, pero tiene que trabajar mucho la parte defensiva -casi con la misma obsesión de Bielsa- y minimizar -o extirpar de una vez- la influencia nociva de algunos elementos inmaduros pueden perjudicar su trabajo y poner en entredicho su expertise.

http://mezaosvaldo.blogspot.com

Posteado por:
Osvaldo Amable Meza Espinoza
10/10/2011 21:14
[ N° 49 ]

Se veía venir lo que ha ocurrido con "la roja". Desde luego muchos ahora encontrarán respuesta a de por qué Marcelo Bielsa era reticente a nominar al "Mago" Valdivia a la selección. Sin duda que no era por un capricho -como algunos tarados vociferaron- del ex técnico de la selección nacional, sino por la convicción del rosarino, nacida de la filosofía que intentó imponer en el medio futbolístico chilerno, que un buen futbolista no sólo es quien tenga condiciones físicas y técnicas, sino también es algo que tiene que ver con la madurez como parte de la formación integral -fundamental a la hora de decidirse por la convocatoria a la selección de un futbolista. Y si alguno no toleraba la filosofía del rosarino, éste no se calentaba la cabeza y no lo convocaba más, a menos que demostrara la intención de someterse a la filosofía Bielsa.

http://mezaosvaldo.blogspot.com

Posteado por:
Osvaldo Amable Meza Espinoza
10/10/2011 21:16
[ N° 50 ]

A Valdivia ya lo analizaron en Brasil, país donde juega actualmente. Parte de la prensa ha señalado que si bien el seleccionado chileno tiene talento y en un momento dado tuvo una perfomance destacada en el medio brasilero, su rendimiento obedece a que en estos momentos los mejores futbolistas brasileños se encuentran jugando en Europa, y los que están en Brasil son jugadores que recién se están iniciando o vienen ya de haber triunfado notoriamente en Europa pero que su rendimiento va en una etapa de decrecimiento, o bien no se exigen ni para estar en el óptimo físico ni futbolístico. En este contexto el "Mago" pudo sobresalir y circunstancialmente ser destacado en el medio del país de las garotas y el samba. Pero su talento no alcanza para llegar o brillar en el medio europeo como Italia, por ejemplo. Nunca se ha sabido del interés -por el futbolista chileno- de un equipo europeo que milite en la italiana, inglesa, alemana, ni siquiera en la española que no tiene la misma rudeza que las otras ligas. La prensa brasileña ha dicho que Valdivia no tiene el físico suficiente que necesita el futbolista moderno para sobrellevar la intensidad y marcación a que se someten los futbolistas hábiles contra sus eventuales contrincantes. Además, es un futbolista que potencialmente pone en riesgo a su equipo porque es muy fácil que lo expulsen al retrucar alguna provocación de los jugadores contrarios. Actualmente los futbolistas analizan estos aspectos de sus adversarios, y los más inteligentes saben sacar provecho de los tipos como Valdivia.


Marcelo Bielsa sabía muy bien los riesgos que significaba tener al "Mago" Valdivia como integrante de la selección. Finalmente lo convocó, pero era muy cuidadoso en la influencia negativa que potencialmente podría haber tenido en sus compañeros, pues el "Mago" es un líder, pero de una tendencia nociva para el grupo por su inmadurez y la atracción por la juerga.

http://mezaosvaldo.blogspot.com

Posteado por:
Christian Ebner
10/10/2011 21:52
[ N° 51 ]

Todo esto se lo debemos a Piñera, el resto es música.

A los fanáticos que decían que Bielsa no valía nada, porque con el nivel de jugadores que había el DT era irrelevante: que dicen ahora?. Por lo menos les debería dar un poco de verguenza, a menos que sean como Jadue.

Posteado por:
Christian Ebner
10/10/2011 22:00
[ N° 52 ]

"No me voy defraudado, porque el equipo ha jugado bien".

Esa frase es de Borghi después de la eliminación de Chile por VENEZUELA en la última Copa América.

...estamos en Octubre. Ya nos goleó Argentina. Mañana jugamos contra Perú. Ojalá que no sigamos jugando tan "bien"!!!

Posteado por:
ignacio olaeta undabarrena
10/10/2011 22:19
[ N° 53 ]

Chapacase militarizo la clasificacion a Brasil. Pidiendo ?disciplina militar? y anticipandonos que la batalla va a estar dificil. Pero esto es fulbol y el futbol es genio. Si Valdivia con vida disipada y trago es el mejor en el puesto, caul es el problema ?
La verdad es que hoy por hoy Argentina es mas que Chile.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
10/10/2011 22:54
[ N° 54 ]

El colmo de la mediocridad periodístics sería que efectívamente sean ciertos los incidentes de los que de habla en Copa América, el robo de Suiza, y lo de Barcelona, en el cual habría sido desafectado un jugador (¿Edtrada?).

¿Porqué si "todos lo saben” no se informa debidamemte al público?

¿Por qué nos quieren sumir en la mentira y la desinformación? Yo no creo en rumores y no le doy crédito a cualquier chisme, pero ahora ya no se qué creer. No en la prensa, al menos.

De Borghi, al menos yo voy a esperar hasta la cuarta fecha. Tiene mi apoho incondicional hasta ahí. Después se hará la evaluación. Afortunadamente el calendario clasificatorio lo permite.

Saludos.

Posteado por:
Francisco Cavada V,
11/10/2011 00:10
[ N° 55 ]

Estimado Aldo:

El problema radica en el nivel educacional de los jugadores. Además, con la plata que ganan se creen dueños del mundo; como si estuvieran sobre el resto pudiendo hacer lo que se les antoja.

Personalmente, soy uno de los hinchas que vibra con la Selección chilena. Soy de esos que cree que podemos cambiar la historia en cada partido; cuestión que al final no sucede, pero igual estoy ahí alentando, sea como sea. No somos los mejores en esto del fútbol, pero tampoco es para que nos creamos los mejores y pidamos reglas y cuestiones que concierne a la alta competencia. Nuestros jugadores nos demuestran que arrugan. Nos demuestran que hay cosas más importantes que el prestigio de su Selección. Considero que la calidad de los jugadores nacionales no es de excelencia. Pero tampoco podemos decir que somos los peores. Creo que todos debemos tener consciencia que de Chile va a competir y está lejos de alcanzar objetivos concretos. Incluso es más, con uno de los mejores Técnicos del mundo sentado en el banco nacional, no fuimos capaces de hacer un destacado Mundial.

Todo esto pasa por un trabajo integral desde las canteras de los clubes. Los nuestros van por otro lado: Por las poleras Armani, el auto último modelo, los jeans de 300 lucas, etc. Mientras, los mejores del mundo: Messi, Kaká, Forlán... Están por ser campeones del mundo, más que preocuparse por las pilchas.

Posteado por:
claudio ramirez navarro
11/10/2011 00:30
[ N° 56 ]

Evaluar o comparar un proceso (Bielsa) del actual (Borghi) es un poco apresurado, sin embargo, lamentablemente ya se ven algunos detalles que no dan muchas esperanzas. Sacando el tema de la supuesta indisciplina(no se sabe a ciencia cierta si es real o no), en lo futbolistico Chile jugo quizas el peor partido en mucho tiempo, a pesar de tener varios meses para preparar el partido. Es muy comprensible la idea de Borghi de "dar mas libertad" a los jugadores, pero esta libertad debe estar siempre en base a un esquema claro y entrenado, cosa que chile no tuvo.La libertad es del ultimo tercio de la cancha para adelante, no para atrás, la improvisacion, espontaneidad, etc, deben manifestarse en los ultimos pases no en la salida del equipo.La verdad todo esto me da mala espina,y por como se ven las cosas, la clasificacion esta cuesta arriba, mas alla de ganarle a peru mañana (si es que)...

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
11/10/2011 09:56
[ N° 57 ]

Rafael Torreblanca no defienda lo indefendible por favor, creo que vimos el mismo partido o no? Recuerde la primera seleccion de Bielsa contra Argentina y no dimos pena como ahora y con jugadoeres harto mas discretos.
Chile formo en su defensa con Riffo, Alvarez y Ponce en ese tiempo no se contaba aun con Contreras que estaba sancionado por indisciplina, en el medio estaba Fierro, Fernandez, Iturra, Vidal, Rubio, Suazo, Gonzalez. La encuentra de nivel? pues yo no, de hecho los unicos consagrados eran Bravo y Suazo, Vidal recien se habia ido a Alemania y el resto solo del monton.
Chile versus Argentina con Borghi, Bravo, Jara, Ponce, Vidal, Isla, Carmona, Boasejour, Fernandez, Valdivia, Pinilla, Suazo, harto mas equipo que el anterior y dimos VERGUENZA, asi que por favor sr. Torreblanca vayase con sus acidos comentarios de un proceso que ya termino porque asi lo quizo la ANFP a otro lado. De hecho usted no parece viuda de Bielsa sino que se parece a la amante escondida de Bielsa que ahora por picada porque la dejo saca toda su rabia. Reconozcalo Borghi es un desastre y no porque le gane a Peru sera mejor siempre sera mediocre.

Posteado por:
ivan lupier stella
11/10/2011 13:33
[ N° 58 ]

Argentina y Chile jugaron 83 partidos
Argentina ganó 58
Empataron 20 oportunidades
Chile ganó 5 ( 1 solo partido oficial )

¿ de que se quejan ? si jugando horrible Argentina se comieron 4 , vamos Chilenos ustedes son como dijo Marcelo Palacios , chile es como pedir un café no más que eso y Bielsa le saco el máximo de jugo a cada jugador, SON COMO PEDIR UN CAFÉ , son ,más de lo mismo

Posteado por:
Daniel Beza Islas
11/10/2011 16:19
[ N° 59 ]

N58, en mi vida ví metáfora más mala. Quién es ese Palacios?

Posteado por:
efrain santibañez fabio
11/10/2011 16:29
[ N° 60 ]

EL partido con Argentina se sabia que lo perdiamos pero los periodistas chilenos han hecho de esto un festin mostrando la mala conducta de los jugadores y la mano blanda de BORGI hablando de que con BILSA no pasaban estas cosas se perdio el primer partido con bilsa y todos comentan de como son los jugdores de lo que hacen y lo queno pero algun periodista ha mostrado prueba de lo que pasa enla seleccion siempre estan diciendo que sucedio tal cosa pero nunca con prueba es facil hablar desde el lugar que tienen y cuetionan todos los proceso yo me pregunto cundo analisan los partidos que se debio juagar de tal manera y que la culpa la tuvo el arquero pero alguno de esto periodistas ha jugado en partido profesionalmente que pasa por cada jugardor independiente que ellos juegan enequipos internacinales como un jugador va ha querer perder o cometer errores hay que estar dentro para saber y a los que deberian criticar es a los dirigentes que van a pasear cuando juega la seleccion y no son capases de hacer buenos partidos de preparacion con equipos de elite no solo unos cuantos si no que varios hacer un proceso serio y con mi de realmente de ganar algo y node ir a participar como pasa en todas las ramas del deporte

Posteado por:
Damian Urrutia Fritz
12/10/2011 11:11
[ N° 61 ]

Mas que hablar de profecías y disfrazar con tantas metáforas la realidad, creo que es importante analizar el problema de fondo.
Chile hoy día ha perdido algo vital que es la disciplina y la seriedad tanto dentro como fuera de la cancha.
Lo mas bueno del planteamiento de Marcelo Bielsa era el objetivo final y a largo plazo. Este era hacer de Chile una selección con actitud, con un perfil marcado, con un orden establecido y super ensayado a la hora de enfrentar al rival.
Eso se ha perdido señores, y a ratos mostramos solo algunos recuerdo de ese tipo de juego que nos pavimentaba el camino a la tranquilidad, porque sabíamos que el siguiente partido lo enfrentaríamos con seriedad, orden y actitud.

Posteado por:
Alberto Aravena S
20/10/2011 14:54
[ N° 62 ]

Según el columnista, todos los entrenadores y periodistas deportivos del mundo están equivocados cuando exigen a los atletas llevar una vida acorde con la actividad que desempeñan. Ahora descubro que la razón la tienen algunos de nuestros capaces, especializados y preparados periodistas deportivos cuando dicen cosas como las siguientes:

“No me interesa -y creo que a poca gente- dónde pasan la noche y con quién los integrantes de la selección, aunque sea la previa al primer entrenamiento y a 72 horas del debut. No me importa lo que hacen, ni cómo lo hacen, porque ejercen su sagrado derecho a la vida privada.”

Pues bien, a mi no me parece que esa sea la posición correcta. He visto a Valdivia negar la información respecto a que él y Boseyour estaban ebrios cuando pasaron a tomar desayuno al Tavelli pocas horas antes de llegar a entrenar. Pues bien, recuerdo que en el pasado Valdivia también negó que hubiesen ocurrido o que hubiese participado en situaciones que finalmente se demostró eran ciertas y por las que fue castigado. Hoy, él opina, al igual que el columnista, que lo único que puede ser criticado es lo que hace en la cancha. Es decir, a otras horas podría hacer lo que quisieran. Me parece que olvida que no es un simple hijo de vecino y que lo que hace en su vida privada repercute en su vida deportiva y que existe una gran relación entre el tipo de vida que lleva y sus frecuentes lesiones.

El asunto debió haber sido investigado, no me parece bien que el entrenador y los dirigentes escondan la cabeza frente a ciertas situaciones.

No olvidemos lo ocurrido con el Chino Ríos, uno de los tenistas más talentosos en la historia del tenis mundial, que tuvo una carrera brillante pero cortísima y que nunca pudo llegar a ser Campeón de Chile, porque cuando llegó a jugar las finales, se presentaba en tan malas condiciones que las perdió con jugadores que en situaciones normales jamás le habrían podido ganar.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com