Felipe Bianchi
Martes 11 de Octubre de 2011
De ellos depende


Felipe-Bianchi.jpg

Ideas sueltas.

Una: gobernar es educar. Sería bueno que eso lo entendieran los que hoy, de rebote, encabezan el fútbol chileno.

Dos: cuando a uno sólo lo mueve la codicia termina echando a perder todo. Siempre.

Tres: si dicen que el pasto del frente se veía más verde... es porque a veces efectivamente fue más verde.

Cuatro: la indisciplina puede entenderse en términos excepcionales, pero no puede transformarse en una costumbre con capítulos en Mendoza, Suiza, Barcelona y ahora Santiago.

Cinco: la importancia de los reglamentos es que, al instaurarlos y aplicarlos, la disciplina no depende de la mentalidad, los gustos o las costumbres de quien está a cargo momentáneamente. Si el fútbol chileno ya castigó a jugadores por cosas que pasaron en Dublín y Puerto Ordaz, no puede hacerse el tonto si ahora pasa lo mismo. Sería injusto. Con los que estuvieron antes y con los que hoy se portan bien.

Seis: a propósito, ojo con el germen de división interna que generan las mangas anchas y los favoritismos en todo grupo humano.

Siete: los que pretenden insinuar que el cambio impuesto por Bielsa no dejó nada en virtud a los últimos hechos, caen en una falacia argumental. Cuando se siembra, el éxito no se mide en relación a los jardineros (los jugadores) sino a cómo queda el jardín. Y el jardín del fútbol chileno cambió. Conceptos como la concentración, el orden, la conducta o la disciplina (que sólo los flojos rematados entienden como sinónimo de militarización), ya son parte de la exigencias compartidas. Alejarse hoy de esa nueva cultura -por suerte- se paga rapidito y con creces, como hemos visto.

Ocho: la demagogia imperante ha pretendido imponer la tesis que lo que no se le pide a uno mismo no se le puede pedir a Jorgito. Pamplinas. No todos somos iguales. Algunos damos lo mismo, pero los deportistas profesionales, cuando se "portan mal", cuando duermen poco y toman más allá de lo recomendable, regularmente se lesionan. Se lesionan mucho. ¿Le suena?

Nueve: además, a los seleccionados nacionales, a los congresistas, a los policías, a los jueces o a los curas -por poner sólo un puñado de ejemplos- siempre se les debe pedir más en materia disciplinaria que a un ciudadano de a pie, cosa que entienden hasta los niños de tres años.

Diez: los adalides de la intuición, de la espontaneidad, del dejar ser, de qué más da, del pucha que le ponen, de la falta de reglas, propiciaron cambios en la selección y quedaron felices. Hoy que el viento sopla en contra, se distancian de lo que buscaron y hacen como que alegan. Resulta gracioso. Payasesco.

Once: y tan ridículo como que el cuerpo técnico de la selección haya pretendido ver en cierta prensa (casualmente la más independiente y seria) a sus principales enemigos.

Es lo habitual cuando uno está rodeado de funcionarios simplones.

El problema de ese error de foco es que las verdaderas traiciones a Borghi en este último tiempo han venido desde adentro. Desde un grupo de jugadores que ha ayudado a acentuar la imagen de despelotado y bueno para "dejar pasar" que tiene el entrenador nacional. Ellos eran los llamados a borrarla, los llamados a usar la libertad que les daba el nuevo DT en buenos términos. Y han hecho justo lo contrario. Pero también la traición viene desde la gente de la ANFP que, como era predecible, no sólo no han asumido su rol prefiriendo el silencio y dejando solo al entrenador, sino que además han llevado a tonos históricos la falta de sinceridad y los despistes. Partiendo por una suma de hilarantes declaraciones falsas ("queremos que Bielsa siga", "Etcheverry ya se fue", "las puertas siempre estarán abiertas", "en Mendoza no pasó nada", "se está investigando lo del robo en Suiza", "no le pegamos al hincha en Amsterdam" , "yo estuve con Valdivia tempranito", "seremos inflexibles con la indisciplina") y cerrando con la patética "conversación de cinco minutos con Sampaoli"... justamente el plan B más comentado en pasillos de los clubes en los últimos meses.

Borghi prefiere creer que hay periodistas que quieren que Chile pierda.

Pero nadie quiere eso. Lo que queremos todos es que Chile progrese, que no retroceda, que no vuelva a lo de antes.

Por lo mismo, hoy serán los jugadores -los principales responsables de esto- quienes tendrán que demostrar cuánto le creen al nuevo técnico y cuánto aprendieron de verdad en los últimos años. Porque o esto lo levantan ellos o no lo levanta nadie.

142 Comentarios publicados
Posteado por:
rodrigo de peña yver
11/10/2011 09:01
[ N° 1 ]

chile clasificara por tener buenos jugadores. a pesar de tener malos dirigentes y un dt. con malos habitos. los periodistas hacen su negocio vender todo lo que sucede fuera de la CANCHA. que puede enseñar bianchi de tecnica tactica y sistemas de juego. pero el medio quiere la mediocridad.

Posteado por:
Esteban Lopez Ramirez
11/10/2011 09:22
[ N° 2 ]

Post Número 1:
Me la ganó.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
11/10/2011 09:23
[ N° 3 ]

Las falsas espectativas las crean los periodistas deportivos, no se de tantas vueltas, no somos lo mejor de Amèrica ni tampoco lo mas malo, se necesita un director tecnico que sea ordenadito y que ordene el equipo, lo demàs viene por añadidura, pero a preocuparse y trabajar, hasta la pizarra del Clavito sirve

Posteado por:
Felipe Navarro Vergara
11/10/2011 09:28
[ N° 4 ]

Sr. Bianchi:
Después de la guerra somos todos generales. Fácil es criticar después de una derrota. Espero que después no se de vuelta la chaqueta como siempre.

Posteado por:
jorge sigloff mirochnik
11/10/2011 09:42
[ N° 5 ]

¿Alguna vez Bianchi se dedicara a hablar de futbol?.-

De lo unico que se preocupa es de lo que dijo este o lo que hizo este otro.-

¿Porque no se dedica a la farandula?.-

Posteado por:
Rodrigo Wolleter
11/10/2011 09:46
[ N° 6 ]

¿Y de fútbol...nada?

Al igual que en la transmisión televisiva ¿ningún análisis de lo que sucedió en la cancha? ... y lo poco que dijo fue absolutamente sesgado. El mejor de Chile en la cancha, gústele o no al Sr. Bianchi fue nuevamente el Sr. Valdivia.

¿algo que decir sobre el desastre de la defensa?

Te estás ganando las lukas muy fácil Bianchi.

Posteado por:
Marcelo López C.
11/10/2011 09:46
[ N° 7 ]

¿Alguien se puede sorprender con lo que está ocurriendo? Lamentablemente, nadie o muy pocos.
Tras la partida de Bielsa se temió lo que estamos presenciando. Solamente resta apoyar a la selección para que Borghi, que no es santo de mi devoción, pueda trabajar tranquilo.
De Jadue ni hablar.

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
11/10/2011 09:51
[ N° 8 ]

"Cinco: la importancia de los reglamentos es que, al instaurarlos y aplicarlos, la disciplina no depende de la mentalidad, los gustos o las costumbres de quien está a cargo momentáneamente. Si el fútbol chileno ya castigó a jugadores por cosas que pasaron en Dublín y Puerto Ordaz, no puede hacerse el tonto si ahora pasa lo mismo. Sería injusto. Con los que estuvieron antes y con los que hoy se portan bien."

Vaya, si HMN y Bielsita aplicaron un perdonazo a mitad de castigo a los del Puerto Ordazo ¿que clase de castigo es ese? Mucho bla bla pero en esa ocasión ud. murió pollo. Cero consecuencia, si total HMN y Bielsa hacían todo perfecto.

Posteado por:
Oscar E. Huerta Muñoz
11/10/2011 09:59
[ N° 9 ]

Estimado,

Posteado por:
rodrigo de peña yver
11/10/2011 09:01
[ N° 1 ]

Concuerdo con ud.... si, podríamos clasificar al mundial con "nuestros buenos jugadores" y con eso estamos más que realizados porque nuestra mentalidad es mediocre y nos conformamos con sólo pasar a la segunda ronda del mundial... todos felices.

En resumen volvimos a lo mismo de siempre... al grupo de tercera categoría junto con los: Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela.

Sin disciplina esto no funciona muchachos y lo demás son solo ilusiones para la industria que se mueve con esto... "La triste realidad".


Estimado,

Posteado por:
Rodrigo Wolleter
11/10/2011 09:46
[ N° 6 ]

Su Valdivia que tanto le gusta es el mas desordenando de todos, además, se cree figura... uff que podemos esperar de esto... NADA.

Posteado por:
Rodrigo Wolleter
11/10/2011 10:07
[ N° 10 ]

Oscar E. Huerta [9]

Sr. Huerta puedo estar de acuerdo con esa afirmación, pero mi comentario apunta a la falta de análisis futbolístico y a mi parecer Valdivia sigue siendo fuera de serie, y el problema no estuvo ahí.

Posteado por:
Reinaldo Retamal M.
11/10/2011 10:11
[ N° 11 ]

En lo que s erefiere a la nactaual situación d ela selección Boanchi no se equicoca en su analisis.
Respecto a ciertos comentarios, Bianchi nunca habla de futbol, no hay que extrñarse por eso . eso le toca a Gilbert, si es que se fijanen la organización d elos columnistas. En lo personal no me gusto que se fuera Bielsa, y no por la pérdida futbolística, sino más bien por que era evidente que el desorden y la indisciplina iban a volvre con fuerza. ese camino ya lo recorrimos y es preocupante caer en lo mismo.
Espero que el enderecemos el rumbo, porque me gusta que Chile gane, pero veo el futuro inmediato complicado.
Saludos a todos

Posteado por:
Andrew Scott McNally Ferguson
11/10/2011 10:12
[ N° 12 ]

Bianchi:

Y las pruebas cuando ????????

Posteado por:
Italo Matronianni Xemima
11/10/2011 10:12
[ N° 13 ]

A ver Sr. Bianchi, digame una cosita: a Ud. le pagan es éste espacio para que sea OPINOLOGO o para que hable de futbol?
Mire, yo estoy totalmente de acuerdo en todo lo que Ud. dice, pero....como se lo digo para que me entienda bien...''si voy a Misa, no quisiera oir al cura hablando de política'', si voy al zapatero no quisiera me arreglara una camisa, si voy a una panadería, no es para comprar carne, ....le queda mas o menos claro?
Háble Ud. de futbol, no sea tán ''pónele más leña al fuego''.....porque parece que lo que Ud. MAS persigue son las divisiones que la unificacion. Ud. quiere mas guerra que paz, mas discordias que tranquilidad. Y asi SI que las cosas empeoran.
Cuanto le apuesto a que en este momento, con todos los problemas que hay en la Seleccion, TODO CHILE esta pujando por ellos y deseandoles lo mejor. Súbase a esta micro tambien usted, no siga echandole parafina al fuego. Despues de las derrotas saque sus venenos, ántes, aunémos buenas vibras mejor.
Por favor.

Posteado por:
Hugo Bustamante .
11/10/2011 10:17
[ N° 14 ]

Posteado por:
Felipe Navarro Vergara
11/10/2011 09:28
[ N° 4 ]

Para que usted sepa, don Felipe, Bianchi no es primera columna que escribe llamando la atención sobre la disciplina, falta de trabajo e improvisación.

Todo esto se anticipó y esta columna no es oportunista después de una derrota.

Sólo se está recordando lo que se anticipó.

Saludos.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/10/2011 10:19
[ N° 15 ]

"Borghi prefiere creer que hay periodistas que quieren que Chile pierda.
Pero nadie quiere eso. Lo que queremos todos es que Chile progrese, que no retroceda, que no vuelva a lo de antes".

Exacto, Felipe, eso es lo que todos queremos, que a la selección le vaya bien, y como queremos eso, estamos atentos ante cualquier signo de retroceso causado por lo extrafutbolístico -tema que creíamos haber dejado atrás-, pero Borghi ya empezó con la autovictimización, como alfombrando un camino hacia la renuncia (como le es habitual) cuando venga un nuevo revés.

Exigirle a los futbolistas y al cuerpo técnico no es chaqueterismo ni es quitarles el piso, sino precisamente lo contrario: Es expresar argumentadamente y de buena leche que ya está bueno que Chile se pegue el salto y gane algo alguna vez.

Por el camino de al improvisación y la "manga ancha" no se transita al éxito, sino al fracaso o al chiripazo; y de eso ya tenemos 100 años de recorrido.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
11/10/2011 10:21
[ N° 16 ]

Después de la primera fecha ya estamos últimos.

La verdad nunca fui tan optimista, a Borgui le quedan ahora 3 partidos.

Pensar que hace 1 año atrás ir a la Selección era valorizarse, hoy, ir a la "selersión" es pura périda, ya se nos vienen encima las renuncias y el descalabro total.

Posteado por:
Christian Mahn Vilicich
11/10/2011 10:22
[ N° 17 ]

Felipe,

Recuerdo bien que después del Puerto Ordazo, tú condenabas a los involucrados y pedías a través de tu tribuna como comentarista deportivo de CHV que nunca más estos fueran nominados....a los pocos meses, pedías el regreso de Valdivia... yo me pregunto, cuántos partidos jugó Valdivia de todo el proceso anterior? acaso fue necesario para clasificar segundos?? Bielsa tenía más que claro que no... Valdivia pone buenos pases, pero no corre, no marca, pero lo peor de todo es que es indisciplinado! prefiero mil veces que jueguen o Fernández, P. Morales o el mismo Felipe Gutierrez pero por favor NO CONVOQUEN más a ese pastelazo Valdivia.... todo lo extra futbolístico que afecto a la selección fue por culpa de él....si queremos disciplina, partamos imponiendo orden, sacando a la manzana podrida y limpiando el camarín.

Posteado por:
angel sepulveda castro
11/10/2011 10:23
[ N° 18 ]

Y aparecio nuevamente la VIUDA NR. 1.
Me aburri con su articulo pero comparto algunas apreciaciones. Bielsa dejo cosas buenas (disciplina y estilo) pero dejo cosas malas tambien (Esconder a la seleccion, poca comunicacion, cero aporte en la menores, politizacion). El se qauizo ir y se fue, queria imponer a HMN a toda costa y perdio, se enojo y se fue.
Hay muchos sistemas de juegos exitosos y que no tienen nada que ver con el estilo Bielsa, incluso ahora alaban a Markarian y desde chile se fue criticado por ser defensivo, como se explica ??
El problema es en definitiva la disciplina, hay jugadores que caen y recaen y por muy buenos hay que apartarlos. Paso en Peru y quedaron ultimos en la anterior clasificatoria pero ahora se les dio otro oportunidad y esta en un buen proceso, hasta cuando, hasta que recaigan nuevamente, son debiles ante las tentaciones al igual que los chilenos.
ME DIO LATA tener que ver su transmision por CHV y tener que escuchar cada pala de barro que le tiraba a Borghi y dirigentes en cada uno de sus comentarios, fue muy notorio. Aparte de lo fome que son.

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
11/10/2011 10:26
[ N° 19 ]

Creo está ocupando un blog en panel equivocado, valla con su columna a crónica o nacional, pero de deporte poco y nada. Qué variantes dispondría usted para enfrentar a los Peruanos hoy? qué le pareció la propuesta arriesgada en exceso que nos terminó mermando por una defensa lenta? eso del cahuín se ve feo...

hablemos de fútbol???

Posteado por:
Edgardo Valle Ruiz
11/10/2011 10:29
[ N° 20 ]

Bianchi, eres uno de los más certeros y consecuentes periodistas del país. Una vez más comparto absolutamente tu visión de los hechos y me causan risa y pena los simplones argumentos de tus detractores. Que "hable más de fútbol, Sr. Bianchi", tonterías, hoy el problema no está en la línea de tres o en la de cuatro, sino en los factores estructurales del proceso actual, en las convicciones (ya en desaparición) de estos buenos jugadores que tenemos.
Bianchi, no les des bola a estos fachos, todavía picados porque Bielsa no le dio la mano a Piñera.

Posteado por:
Diego Rivera A.
11/10/2011 10:30
[ N° 21 ]

Bianchi esta en lo correcto, aunque le moleste a gran parte de los posteadores.
Sin disciplina dentro y fuera de la cancha estamos perdidos.
Este proceso partió mal...¿estaremos a tiempo de corregir?

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
11/10/2011 10:33
[ N° 22 ]

Siendo serios, el equipo peruano creo le da varias vueltas al chileno hoy.

- Perú tiene 4 jugadores en su peak de rendimiento, Chile no.

- Perú tiene una idea clara de juego y orden en todas las líneas, Chile no.

- Perú ha tenido capacidad de finiquito, en Chile el único que se ha creado ocasiones ha sido Suazo pero ya no la enchufa como antes.

- Perú tiene un DT, Chile un compadre de los jugadores, y que solo se dedica a hacerlos reir y a sobarles el lomo, como en es en el caso de Valdivia.

Me la juego, por un Perú 1 - Chile 0, para hoy. Que la verdad seria lamentable, pero con un cambio de DT, en el futuro nos dariamos cuenta que fue para mejor.

Posteado por:
Edgardo Valle Ruiz
11/10/2011 10:34
[ N° 23 ]

Italo Matronianni Xemima
11/10/2011 10:12
[ N° 13 ]

Don Italo, ¿no cree usted que un periodista deportivo tiene no sólo el derecho sino también el deber de ir un poquito más allá del sentimiento de hincha?
Otra cosa, si usted cree que deporte y política son harinas de costales distintos y quiere que así lo acepte, insulta usted mi inteligencia. Seamos más serios don Italo y deje a uno de los pocos periodistas consecuentes hacer su trabajo como estoy seguro usted hace el suyo.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
11/10/2011 10:35
[ N° 24 ]

Es evidente, que tú lideras, a aquellos que gozan cuando a Chile le va mal.

Pero, para tu mala suerte, hoy ganamos.

Pobre, tu columna ¡¡¡¡¡¡


Posteado por:
Hugo Bustamante .
11/10/2011 10:35
[ N° 25 ]

El problema es que Borgui no tiene una propuesta de fútbol por que no trabaja para eso.

La falta de disciplina del plantel es un complemento pero lo sustancial es que no existe un trabajo de fondo.

El laissez faire de Borghi ya no existe en el fútbol ultra profesional que vemos a diario en el mundo desarrollado y de primer nivel. Hoy, todos los jugadores tienen obligaciones dentro de la cancha menos en el esquema de Borghi.

"Muchachos, salgan a hacer lo que saben".

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
11/10/2011 10:41
[ N° 26 ]

Sebastian Urra. Estimado las renuncias comenzaron, acuerdese de Suazo que hubo que convencerlo para que estuviera en las eliminatorias y la de Pinilla en la Copa America y la de Mark Gonzalez en la primera gira por europa. Referente a lo que algunos piden de Bianchi que es analisis tactico, ¿es necesario? SI Chile no jugo a nada, jugo con un contencion pero los laterales volantes nunca lo apoyaron en la marca, Ni Isla ni Boseajour tuvieron ese trajin que los caracterizaba en el proceso anterior. Vidal o Jara se descolgaban y dejaba un espacio que debia cubrir Waldo Ponce y nadie cubria el centro, es decir quedaba un forado por el medio, el tercer gol es claro al respecto, es decir 0 trabajo de tactica. Fernandez trataba de bajar a marcar pero Valdivia no hacia lo mismo el solo esperaba que le llegara el balon es decir perdiamos a un jugador que mas encima recibia doble marca con Banega y Braña y no tenia mucho con quien descargar porque fernandez se escondia y los laterales volantes no buscaban la jugada, si Borghi hubiese sido inteligente invertia posiciones con un Fernandez mas encarador cerca del area y con un Valdivia mas lanzador un poco mas atras que obligaba a los contencion de Argentina a salir un poco mas de su campo dejandole espacios a Fernandez. Suazo lucho todo el partido de hecho se le vio defendiendo en el area un par de veces, el problema es que por la izquierda no llegaba nadie porque ahora no hay sector izquierdo y por la derecha Isla llego pocas veces y Pinilla no se habria para generar espacios por ese sector. Ahora la pregunta es ¿quien era el centrodelantero? ¿Pinilla o Suazo? porque ambos estaban dentro del area cuando Chile intentaba atacar, otra vez no se noto trabajo de parte de Borghi. La verdad es que mientras mas avanza el "proceso" mas echamos de menos a Bielsa y no porque asi le hubiesemos ganado a Argentina sino porque al menos se veia que habia trabajo tactico en la seleccion.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/10/2011 10:42
[ N° 27 ]

Por Dios! Rafael, por Dios!

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/10/2011 10:43
[ N° 28 ]

Excelente análisis Iván.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Ricardo Alejandro Gatica Oviedo
11/10/2011 10:45
[ N° 29 ]

Los viudos de Bielsa lo dijimos hace rato, que los Borghistas se amparan en su verdadero conocimiento del fútbol, en el virtuosismo de los jugadores, que da lo mismo el esquema táctico...etc, etc, bla, bla, bla.

hechos:
- no hay equipo claro
- no hay sistema táctico
- no hay ni explosión ni juego asociado
- no hay goles
- vamos ÚLTIMOS EN LA TABLA
- Venezuela nos tiene de caseros

El periodismo ha sido majadero en que lo mejor que le ha pasado a la selección es que se haya ido Bielsa y HMN, que para los Borghistas eran unos mafiosos...le suena la mafia del Kalule, Sanhueza y Riffo? a su alero formada!!
Hay un periodismo que es servil para que le den cuñas y notas, y hay un periodismo que es reactivo (cuando se pierde agresivo y cuando se gana dichoso y lleno de esperanza).
Con Perú se va a ver la magnitud del daño de manera real.

Posteado por:
Juan C. S A
11/10/2011 10:45
[ N° 30 ]

La selección de Borgui es impresentable. Los argumentos sobran y es cosa de revisar los partidos de Juvenal Olmos o Nelson Acosta con Valdivia y sin Valdivia. Luego los de Borgui con Valdivia y sin Valdivia. Encontrarán grandes similitudes.
Aunque contra Argentina ni Valdivia pudo maquillar el nivel de juego debido al enorme desorden imperante.
Sobre Valdivia cabe destacar que ha hecho ganar a Chile como 3 veces en 8 años (Medítenlo).
Muy distinto era el Chile de Bielsa que hasta con Pedro Morales logramos triunfos en la altura de La Paz y Venezuela.
Yo quiero que la selección gane, eso es lo primero, pero además quiero varias cosas.
1.-Que Vidal baje del cielo y sea más humilde. NO hable tanto antes de los partidos y dedíquese a jugar.
2.-Que Claudio Bravo renuncie a la Selección.
3.-Que dejen de tomar. Son deportistas de alto rendimiento y cada ml de alcohol afecta el rendimiento.
4.-Que se mejore Alexis y ojalá nos pueda salvar del desastre.
5.-Que Pinilla deje de hablar tanto y se dedique a jugar.
6.-Que la federación de fútbol de Chile se separe de la ANFP, para que vuelva a ser la selección de todos y no la de los mafiosos.

Por último si Chile pierde con Perú, Borgui debe presentar su renuncia inmediatamente.

Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa
11/10/2011 10:46
[ N° 31 ]

Markarian es un zorro viejo. Estoy de acuerdo en que en el partido con Argentina, Valdivia y Suazo fueron los únicos que se salvaron; tal es así que Banega fue criticado hasta por los argentinos por el exceso de fouls a nuestro único creador (Fernández se marca solo). Juntemos lo de Markarian y lo importante que sigue siendo Valdivia...apuesto que a los 15 minutos ya "lo" lesionan....y el "esquema" de Borghi se muere, y el equipo, y Chile y nosotros....
Solución, lo repito, Valdivia debe entrar solamente en el segundo tiempo, y a full.
En el primero, dejar corretear a Fernández, o poner a Vidal ahí...atrás tenemos a Medel y Carmona todavía.
Por favor, hablemos de fútbol, aunque sea mal.

Posteado por:
manuel flores flores
11/10/2011 10:48
[ N° 32 ]

Hola amigos chilenos, soy peruano y estoy leyendo la columna y me parece muy sincera y acertada las criticas y los puntos que se comenta respecto a su seleccion, a mi me parece que es una seleccion con muy buenos futbolistas y de trayectoria indiscutible, similar a esos actos, materia de los comentarios; tuvimos nosotros en el peru con nuestros seleccionados, la cosa es que en materia de disciplina efectivamente no debe dirigirse por gustos, si no por principios basicos de normas de vida y de conducta, pero al parecer nuestros futbolistas de hoy no lo toman con la seriedad del caso tal vez cegados por la fama o por la falta de preparacion para poder llevarlo, sin embargo tenemos tambien como personas la oportunidad del cambio, eso hicieron los dirigentes justamente con los cuatro mas emblematicos de nuestra seleccion (peruana) no son los super futbolistas pero hicieron algo bueno contra Paraguay. espero que gane el mejor.
y bendiciones para todos ustedes amigos.

Posteado por:
Javier Olguín Basagoitia
11/10/2011 10:49
[ N° 33 ]

Me da mucho gusto que exista tanta gente queriendo que los comentarios sean restringidos a la cancha solamente, como si solamente ahí estuvieran las respuestas, como si los que juegan no fueran personas que conviven en una sociedad por ende están sometidas a las normas de dicha sociedad. Quiero imaginar que si tuvieran que operar a sus hijos y el cirujano llega borracho y la operación sale mal, ustedes jamás se preocuparían por lo acontecido fuera del quirófano. A mí en realidad me suena a que no quieren encontrar la causa verdadera de todo este despelote por decirlo menos. Hace bien el señor Bianchi con poner el dedo en la llaga y dejar claro que aquí el problema es de forma y de fondo, es decir el problema esta no en el entrenador permisivo y mediocre tácticamente, sino que el problema está en la directiva de la ANFP, ahí es donde están las personas que tienen que pagar sus culpas, porque cuando saquen a Borghi que estoy seguro será después del partido con Perú, no creo que encuentren un técnico serio que quiera trabajar con ellos, entonces la solución pasa por pedirle al comité olímpico (o a quien corresponda) que separe a la federación de la asociación y ahí recién ahí podríamos optar a encontrar una solución real. Y para hablar un poco de futbol como si lo anterior no lo fuera, les comento que el entrenador de la selección tiene que ponerle real presión a Bravo ya que hay por lo menos tres arqueros más que pueden hacer su pega igual o mejor (Pinto, Herrera y Toseli) tiene que buscar un central por izquierda y no perder a Vidal en ese puesto porque no le acomoda, le ganaron muy fácilmente la espalda en el primer gol de Argentina, Jara no tendría que ser llamado nuevamente a la selección mientras no consiga ser titular en su club, tienes que poner dos volantes de quite no solo uno si juegas con línea de tres.

Posteado por:
Hugo rojas Muñoz
11/10/2011 10:53
[ N° 34 ]

Aquí no ha pasado nada, con los argentino perdíamos si o si , con Bielsa . con guardiola. capello. fdo fiera,, pellegrini con el Clavito etc. .....así que no le pomgay tanta gente sabiondo, veamos como se la cosa más adelante y ahí opina....el jadue siempre fue callampa y lo va seguir siendo...anda hablando asolapao con el inflado del Sampaoli que aquí en chile no ha ganado nada y ese perla anda dando conferencia con los peruano hediondos, se tarreo y les dijo que estamos todos cagao..Ten cuidado argentino muerto del hambre ,,que tenga la primera caída te vamos a dar como tambor de indigena----

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
11/10/2011 10:54
[ N° 35 ]

Aquí los peruanos no han ganado nunca. No sólo en fútbol.

Punto.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
11/10/2011 10:55
[ N° 36 ]

Estimados muchos dicen que la responsabilidad acerca de la indisciplina si es realmente existio no es de Borghi y la verdad no extoy de acuerdo el es el primer responsable.
1° Los jugadores chilenos comenzaron a llegar el dia domingo algunos y otros el lunes a la seleccion, el partido era el viernes es decir tenia exactamente 4 dias para preparar el partido y ¿les da libre? libre de que si no habian trabajado nada con la seleccion.
2° que hubiese pasado si uno de los jugadores se lesiona en ese dia libre porque se cae, choca o hubiese tenido cualquier tipo de accidente, de quien era responsabilidad? Al menso en Pinto Duran si hubiese ocurrido hubiese pasado como que estaban trabajando.
3° si no hubiesen tenido ese dia libre porque estaban extenuados por el nulo trabajo que habian tenido en Pinto Duran, por lo menos en la noche en vez de juerga le hubiese mostrado el partido que Argentina jugo en la India, y con Brasil ya de la mano de Sabella y no importa que no lo hubiese analizado pero por lo menos los jugadores habrian visto como jugaba Argentina, porque alguna idea tendran de futbol y hubiesen comentado algo de la seleccion contraria.
Es decir Borghi no esta tan libre de responsabilidad por lo que hacen los seleccionados cuando estan en Chile para defender a esta en un partido.

Posteado por:
Javier Olguín Basagoitia
11/10/2011 10:55
[ N° 37 ]

Me da mucho gusto que exista tanta gente queriendo que los comentarios sean restringidos a la cancha solamente, como si solamente ahí estuvieran las respuestas, como si los que juegan no fueran personas que conviven en una sociedad por ende están sometidas a las normas de dicha sociedad. Quiero imaginar que si tuvieran que operar a sus hijos y el cirujano llega borracho y la operación sale mal, ustedes jamás se preocuparían por lo acontecido fuera del quirófano. A mí en realidad me suena a que no quieren encontrar la causa verdadera de todo este despelote por decirlo menos. Hace bien el señor Bianchi con poner el dedo en la llaga y dejar claro que aquí el problema es de forma y de fondo, es decir el problema esta no en el entrenador permisivo y mediocre tácticamente, sino que el problema está en la directiva de la ANFP, ahí es donde están las personas que tienen que pagar sus culpas, porque cuando saquen a Borghi que estoy seguro será después del partido con Perú, no creo que encuentren un técnico serio que quiera trabajar con ellos, entonces la solución pasa por pedirle al comité olímpico (o a quien corresponda) que separe a la federación de la asociación y ahí recién ahí podríamos optar a encontrar una solución real. Y para hablar un poco de futbol como si lo anterior no lo fuera, les comento que el entrenador de la selección tiene que ponerle real presión a Bravo ya que hay por lo menos tres arqueros más que pueden hacer su pega igual o mejor (Pinto, Herrera y Toselli) tiene que buscar un central por izquierda y no perder a Vidal en ese puesto porque no le acomoda, le ganaron muy fácilmente la espalda en el primer gol de Argentina, Jara no tendría que ser llamado nuevamente a la selección mientras no consiga ser titular en su club, tienes que poner dos volantes de quite no solo uno si juegas con línea de tres

Posteado por:
Juvenal Cristián Soruco Pérez
11/10/2011 10:55
[ N° 38 ]

Felipe:
Lei tu columna, esperanzado a que escribieras respecto del partido contra Argentina. Explicando porque jugo Vidal, como Latera por la izquierda, cuando vez que juega por ese lado, Chile se Complica en Defensa, o Por Que Bravo, sigue cometiendo errores infantiles, o Por Que si Chile llega 13 veces al Arco de Argentina, solo 1 va adentro, V/S las 10 de Argentina, con 4 en la red. O Porque, citar a Osvaldo Gonzales y posteriormente a Marcos Gonzales, para improvisar con Vidal. Y Terminar por comentar de las opciones de Chile hoy contra Peru.

Eso es lo que esperaba de tu columna, pero por el contrario, volviste a la misma columna Chabacana, que lo unico que hace es reafirmar lo que muchos ya pensamos de ti.

Posteado por:
Cristián Ferrer Ferrer
11/10/2011 10:55
[ N° 39 ]


Solamente espero que la selección no clasifique, es la vuelta de mano para todos los dirigentes corruptos que hoy están al mando de la ANFP,los jugadores tienes sus clubes y ganan bien...

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/10/2011 11:03
[ N° 40 ]

Manuel Flores:

Gracias por su visita y aporte.

En Chile conocemos de sobra a Markarián (nos sacó camepón a la "U") y por ello, visto el excelente desempeño de ustedes en la Copa América y el desorden nuestro acá, no preocupa lo de hoy.

Existe una alta probabilidad que el Perú desnude aún más las falencias y la improvisación en la conducción de Borghi, que no supo administrar la herencia dejada por Bielsa.

En Perú, ustedes vivieron una situación similar cuando el Chemo (o antes?) estaba a cargo, con malos resultados y castigos por indisciplina. Hoy -me parece- con Markarián la cancha está rayada y los que tienden a la entropía, están bajo el control del uruguayo.

Felicitaciones por el fútbol mostrado y que tengan una excelente clasificatoria que los lleve luego de 32? años a un Mundial.

Que sea un buen partido y que gane "el más mejol".

Gusto de saludarle.

Posteado por:
Gianni Masías Masserano
11/10/2011 11:10
[ N° 41 ]

El pecado de Borghi:

Dejar que periodistas se metan hasta la cocina.Y por ser viudas de Bielsa, ventilen cuanto atisbo de esta y por ende, se expresen análisis sesgados de la realidad.

Mérito de Bielsa, no dar un centímetro a ustedes, los periodistas, y lavar la ropa en casa.

Hacer tamaño teatro, de complicar la gestión de Borghi después de una lógica derrota frente a Argentina, demuestra el escepticismo ridículo del Chileno, ante el cambio, y el amor por lo paternalista de Bielsa con sus jugadores.

Esperemos las cuatro fechas para evaluar. No caigamos en el esfuerzo gangsteríl de cierto sector del periodismo por destruir el proceso de Borghi antes de tiempo.

Saludos!!

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/10/2011 11:18
[ N° 42 ]

Gianni:

Lo que preocupa es que después de 8 meses y una Copa América de por medio, no hay juego, no hay convicción y una convocatoria más que dudosa en términos de los que están y los que debieran estar.

La soga no la tiene en el cuello ni mucho menos, pero como ya se esta victimizando, ya se puede aventurar que sucederá si Chile pierde hoy ante un excelente, atildado y compacto Perú.

esperemos que lo de Núñez sólo haya sido un mal debut y que hoy salga el fútbol que todos queremos ver.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
11/10/2011 11:19
[ N° 43 ]

el pecado de borghi en audax ,en no poner a suazo en colo colo esperando la cometa de v.c. en no preocuparse de cadetes colo colo , malos habitos en camarin de colo colo , corto colas en malas contrataciones en colo colo, etc.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
11/10/2011 11:26
[ N° 44 ]

cuanto daño dejo borghi en cadetes de colo colo .

Posteado por:
rodrigo de peña yver
11/10/2011 11:30
[ N° 45 ]

buen equipo el peruano? tan bueno hoy lo veremos.

Posteado por:
Luis Flores
11/10/2011 11:30
[ N° 46 ]

Difiero de Bianchi. El principal responsable de la salida de Mayne-Nichols y con él Bielsa es uno afortunado que trabaja en palacio, lleno de ego y ambición.
Él comenzó a pagar las cuentas y las encuestas lo dicen así. El pueblo que le gusta el fútbol víctima de esos manejos, ha vuelto al pesimismo de siempre, debido a que se volvió a lo que conocimos por décadas.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
11/10/2011 11:34
[ N° 47 ]

a bielsa le falto mayor compromiso con chile.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
11/10/2011 11:40
[ N° 48 ]

Paulo,

Ya pues, sé un poco más objetivo.

Como tú bien sabes, mi candidato a DT de la selección, siempre ha sido Pellegrini.

A falta de pan, Borghi.

Si uno quisiera analizar y dimensionar en forma objetiva, el partido en Baires, no se puede obviar la ausencia de Sánchez.

Alexis, es demasiado importante, aún más que Valdivia / Vidal y Medel; quizás más que los tres juntos.

la copa América, nos dejó una gran lección, (que si la vio Bielsa y se mandó a cambiar), las distancias siderales de hace 10 años no existen, y cualquier equipo por rutilantes que sean sus estrellas, puede caerse en el momento menos esperado.

A la Argentina, le costó el técnico.

Es evidente, que el comienzo es malo, más aún perder con una selección argentina flojita, con un Messi que no parece que fuera el mejor del mundo, y con rendimientos individuales nuestros muy, pero muy bajos.

Comparto contigo, que la victimización es horrenda, a pesar que existe la mala leche de algunos, pero un DT debe ser PROTAGONISTA siempre !!!!!

Paulo, hoy ganamos y jugando bien !!!!


Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/10/2011 11:45
[ N° 49 ]

Rafael:

De verdad, de verdad, espero que sea así.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
juan edmundo vega vega benavente
11/10/2011 11:49
[ N° 50 ]

Como juegue o còmo le vaya a esta mediocre selecciòn me importa un pucho. Se me ocurre un simil entre el descrèdito que existe entre esta selecciòn nacional y la permanente baja en ls encuestas de Piñera, quien con su intrusiòn y aires de ofendido, instruyò a sus emplados para que buscaran la forma de deshacerse del rosarino. Por eso, hoy sòlo hincho por el equipo de mis amores: "Arturo Fernàndez Vial".

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
11/10/2011 11:52
[ N° 51 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
11/10/2011 11:40
[ N° 48 ]
Rafael, Bielsa tampoco tuvo a Sanchez, ni a Valdivia, ni a Contreras, ni a Isla, perdio con una argentina igual de mediocre que esta, con Messi, Riquelme, Aguero, etc. Pero jugaba a algo y solo con 2 meses de preparacion y concuerdo con usted que Pellegrini debio ser el tecnico de la seleccion, pero este al igual que Bielsa no hubiese dirigido con estos dirigentes porque es gente. Respecto a la opcion Borghi fue solo para acallar las criticas por la ida de Bielsa pero opcion real no es aunque hoy le ganemos a Peru, de hecho Olmos tambien le gano.

Posteado por:
Felipe Herrera
11/10/2011 11:58
[ N° 52 ]

Lo que es claro es que sin Bielsa nuestro equipo está un peldaño mas abajo.
Pero por otra parte tenemos buenos jugadores y yo creo en su potencial. No los crucificaré por un solo partido, si no que hasta el final de las Clasificatorias.
Saludos.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
11/10/2011 11:58
[ N° 53 ]

Don Juan, n50: Por el bien de todos, ojalá le vaya bien a Chile con Borghi como DT. Ojalá no leseen más con el tema Sampaoli...
Y le escribo porque tengo enorme simpatía por el Vialito, el Auri auri! la furia guerrera... saludos a los fanáticos del Vial (a pesar de la absurda amistad de algunos hinchas con los del colo)

Posteado por:
Marcelo Muñoz
11/10/2011 12:00
[ N° 54 ]

Ningún chileno quiere que SU selección pierda, ese discurso lastimoso de "hay muchos que están contentos de que hayamos perdido" esgrimido por Borghi para tapar su deficiente trabajo, no hace más que poner en el tapete su poca claridad y convicción en su trabajo y el de sus ayudantes.
En estos 9 meses de trabajo, no hay claridad de nada, el protagonismo se perdió, la tenecia del balón tan recurrida en él "elaboración" le llaman no existe, autocrítica...menos!!!, la culpa siempre la tiene el empedrado.

Creo , como la gran mayoría que jugadores existen en el medio nacional para clasificar, pero no servirán de nada si no hay una dirección clara, aterrizada y sobre todo organizada.

Finalmente, no puedo más que sentir molestia e impotencia al recordar las imágenes del juego ante Argentina y ver la pasividad de Borghi cuando era enfocado por las cámaras: parecía que veía un preliminar y no el partido de SUS dirigidos.

Veamos que pasa hoy, pero como lo dijo Paulo Derpich en algún comentario: a esta Selección y a cualquiera, se le debe EXIGIR resultados, no empezaron ni nacieron ayer.

Saludos cordiales

Posteado por:
Gaston Bergeret Molina
11/10/2011 12:04
[ N° 55 ]

Hace tiempo no veia una derrota asi de Chile Tan contundente...

Borghi por favor renuncia, cada dia que pasa al banco se borra con el codo todo lo logrado, este equipo necestia diciplina, necesita rigor, Talento tiene, no de sobra pero tiene mucho, pero asi no se puede salir a jugar contra Argentina, haci al menos cuatro años no veia un equipo tan lento y sin reaccion, inocente, y con tan poco trabajo en las pelotas detenidas, Ponce le pego con toda el alma pero 0 trabajo, y esto lo seguimos viendo desde la Copa America, No esperemos que nos golpee una nueva derrota en la cara, Borghi a logrado destruir todo absolutamente todo, teniamos un equipo que se paraba como el Barcelona pero mas agresivo aun y ahora tenemos un equipo que se para como el Chile de Francia 98, al Bichi se le paso un ferrari y va a devolver un LADA, jugadores indiciplinados, sin confianza y que ya no tienen claro que hay que hacer en la cancha-.

Posteado por:
hugo aristides mella
11/10/2011 12:07
[ N° 56 ]

...y lo que queremos...pienso yo, es que no solo el equipo se ordene, que el entrenador se ordene, que ordene sus pensamientos...que piense con la cabeza, no con otra cosa...
en chile fue tetracampeon...pero en las competencias con eqipos extranjeros nada...la nada misma.
orden y trabajo es una buena idea...markarian la aplica sr.borghi...

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
11/10/2011 12:14
[ N° 57 ]

Ojalá que hoy "la mejor generación de futbolistas chilenos de la historia" como la llamaron algunos, demuestre que lo es.

Posteado por:
Hector Moyano Pereira
11/10/2011 12:28
[ N° 58 ]

Hasta ahora le hemos dado crédito al técnico nacional actual, pues al contrario de lo que él piensa, todos queremos que nuestro fútbol progrese. Pero, es hora que se ponga firme en materia de disciplina y órden. No creo que el tuteo entre él y algunos jugadores sea un progreso al efecto. Cada uno en su lugar. Luego, nada de amiguismo. Juegan y tienen cupo en el equipo los que estan mejor en ese momento y los que se porten disciplinadamente.
Y sobre todo, pasión por lo que se hace, tanto en entrenamientos como en la cancha el día de las verdades.
Y, don Claudio, la mayoría de los hinchas le tenemos simpatía, pues vemos en usted a una buena persona, ademas de conocer su historial como gran jugador. Pero, la selección nacional no es un simple juego. Ella para nosotros es parte de nuestro orgullo como debe serlo para cada uno de los que integran los demás equipos del mundo.
Y los dirigentes de las empresas deportivas futbolísticas, muy mal. Desde el golpe que desbancó a M.N. y M.B. hasta la irrespetuosa (para Borghi y para nosotros los hinchas)conversación "informal" con Sanpaoli.
Ojalá hoy demuestren que estamos equivocados nosotros.

Posteado por:
walter wolf barrientos
11/10/2011 12:30
[ N° 59 ]

La ambición rompio el saco y punto. HMN y Bielsa no podran ser igualados ni comparados con esta gente y donde estariamos ahora??? por favor separen las federaciones y punto se arregla todo.

Posteado por:
Roberto leiva Palta
11/10/2011 12:35
[ N° 60 ]

Don Felipe Bianchi, me parece que las indiciplinas hay que sancionarlas.pero denunciar por este medio una posible trasnochada de 2 jugadores el mismo dia del partido contra Argentina, me parece "mala leche" por ser liviano.Creo sinceramente que usted está detrás de esta denuncia el mismo dia del partido, porque usted jamás aceptará que hubo un cambio bueno o malo, pero lo hubo. Creo que estar siempre comparando lo de Bielsa con el cuerpo tecnico actual, le hace más daño que las supuestas indisciplina de uno u otro jugador.Dedíquece a hablar de futbol y no conventillear y cahuinear tanto.L

Posteado por:
Juan Cifuentes
11/10/2011 12:37
[ N° 61 ]

Yo simplemente recuerdo todo lo que se despotricó en contra de Marcelo Bielsa en este medio y en estos blogs. Y hasta hace pocos días se destacaban las noticias de Bielsa en Europa cuando el Athletic perdía. Ahora está todo el mundo calladito. Adoro ese silencio...

Posteado por:
Alexis Carvajal S
11/10/2011 12:45
[ N° 62 ]

Estimado,

Hoy dependemos de que Borghi corrija la alineación y se de cuenta que existen algunos que no están con nivel para estar en la selección. Fernández, Boseajour, Jara.

Notable Suazo jugando como media punta, lo mejor que ha jugado en años.

También mayor presión a Bravo y Ponce, demasiados errores contra Argentina que nos costaron la goleada.

Bravo(Pinto); Ponce, Marco González y Medel; Isla, Carmona, Vidal; Valdivia, Suazo; Pinilla y Vargas.

Pienso que el miedo escénico afectará a Perú.

Saludos.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
11/10/2011 12:47
[ N° 63 ]

Es curioso, pero estos afanes relativizándolos como que efímera es la vida para perdérsela en discusiones idiotas, sirven para conocernos...por ejemplo, leyendo los discursos en este y otros blogs, los que más quieren que gane la selección somos los que deseábamos que Bielsa continuara y sufrimos anticipadamente lo que hoy sucede...ya pasado el dolor queda el mismo deseo mientras que los mediocres (dirigentes, periodistas e hinchas) que piensan que todo se puede parchar con un chicle son los primeros en linchar al entrenador.

Mi solidaridad con Borghi y que le encuentre la mano a su destino que tb es el nuestro.

Posteado por:
enrique rettig ide
11/10/2011 12:49
[ N° 64 ]

Haber Felipe por qué no haces un pronóstico ahora del partido de la tarde?
Chile hoy o empata o pierde, pero no gana ni con flecos.

Posteado por:
Roberto leiva Palta
11/10/2011 12:50
[ N° 65 ]

Sr. Bianchi, sinceramente creo que Borgui se equivocó en el planteamiento de 3 defensas y media improvisada, lamentablemente no estaba Contreras, tampoco Medel, nosotros no somos brazil, Argentina u otro Grande poco hay para los cambios en estas condiciones. Pero creo que Chile salió a atacar siempre a Argentina y nos mataron en los contragolpes y los muy buenos jugadores que son, ah si Chile hubiese "ratoneado" como usted tambien estaría aniquilando al DT. Porque siempre de parte suya ver todo lo malo, Ojo y usted el la transmisión nunca dijo que los locales solo jugaron al contragolpe.Y usted como buen "chileno" siempre va a ver lo malo.
Que pena esperar que a Chile le vaya mal...

Posteado por:
HERNAN SAEZ IGLESIAS
11/10/2011 12:53
[ N° 66 ]

Hay algo qu muchos echamos de menos en esta selección de futbol: la capacidad de Bielsa para hacer inextricable un concepto de fútbol y deporte con la excelencia de una conducta humana digna.
Tal vez haya sido eso lo que más molestara en La Moneda, a punto de gestar con cierta gentuza -siempre a mano- la salida de ese talentoso y digno argentino.
No era sólo que la selección jugaba bien con él. Puede hacerlo con otros aunque no esté a la vista aho9ra que lo necesitamos.
Era que bastaba verles entrenar, conversar con la prensa -cuando se podía- y cuando jugaban uno sentía ese pundonor más allá de lo deportivo. Expresión de una forma de ver el mundo inexplicable para La Moneda: no sólo ganar a como sea, sino hacerlo con nobleza de alma y sentido patrio.
Pensar que ello sea posible con la nueva ANFP es risible.
Los olmos no dan peras.

Posteado por:
juan antonio riquelme castillo
11/10/2011 12:59
[ N° 67 ]

Posteado por:
Roberto leiva Palta
11/10/2011 12:35
[ N° 60

Bien Roberto, su mensaje es exactamente el sentir del hincha chileno.

Posteado por:
Alejandro Vega Soto
11/10/2011 13:05
[ N° 68 ]

Alexis Carvajal S
11/10/2011 12:45
[ N° 62 ]

Coincido plenamente con la alineación. En cuanto a Bravo, se le esta acabando la hora, Pinto o Herrera son una clara opción de renovación en la porteria.

Posteado por:
Raimundo Meneses Costadoat
11/10/2011 13:07
[ N° 69 ]

Posteado por:
Roberto leiva Palta
11/10/2011 12:50
[ N° 65 ]

Don Roberto:

Chile hace tiempo que no juega a nada.

Precísamente su discurso de "nosotros no somos grandes" para justificar la derrota, es una de las muchas cosas que se perdió del proceso anterior. Borghi hizo un planteamiento lo bestia, con una ofensiva mal armada sin un juego que lo justifique, y las excusas para perder fueron las mismas de siempre.

Argentina está a años luz de aquella del 78 o del 86.

Tanto Bianchi como muchos otros, donde me incluyo, sólo queremos lo mejor para nuestra selección, y no es lo mismo ser objetivos que ser chaqueteros, ya que esto es criticar sin fundamentos.

Los que nos hemos opuesto desde el día 1 a Borghi, lo hacemos por temas futbolísticos. Lamentamos la pérdida de Bielsa, pero si debieron haberlo reemplazado, al menos hacerlo con un técnico de categoría, y no con uno que su única gracia es haber ganado 5 copas con Colo Colo con un equipo exepcional(y sólo para mantener a la gente contenta), pero que con Boca fue un fracaso.

Además siempre se ha sabido cuales son los métodos de Borghi, y siempre se ha dicho cuales iban a ser los efectos en la selección.

Como dijo otro comentarista, ¡¡por supuesto que esto fue una profesía autocumplida!!

Posteado por:
Carlos Rolack Hueitra
11/10/2011 13:08
[ N° 70 ]

Es tan odioso escuhar o ver en la Tv a este señor y ahora lo encontramos en los diarios. Sus comentarios tan sin contenido que solamente los basa en sus rememoransas del mal educado de Bielsa. Debiera irse a España porque allí le hace mucha falta al mal educado, porque tiene poca defensa.
Señor Bianchi: Bielsa es un tipo incapaz de realizar un trabajo sostenido, por su personalida mediocre. En todas partes su trabajo ha terminado con un descarnado fracaso o acaso no recuerda la selección Argentina? En Chile su permanencia no daba para más, o acaso los jugadores de la selección no dejaron ver entre líneas su disconformidad por lo autoritario. ¿Acaso no recuerdan los garabatos propios de gente mal educada cuando uno mde sus colaboradores alentaba a Suazo? El era el jefe y obvio, nunca dijo nada.
Chile no avanzó ni un paso con la permanencia de Bielsa. En el mundial hizo exactamente lo mismo que otros DT hicieron, pero con menos plata y con más respeto.

Posteado por:
Jorge Fco. Araya
11/10/2011 13:28
[ N° 71 ]

Indesmentible. Todo lo que señala bianchi. Todo lo que está pasando se sabia que iba a ocurrir. El itinerario del mal del futbol chileno, tuvo la siguiente configuración: piñera-bloise-varela-estévez-el de la udd-segovia-jadue-borghi-segovia.y finalmente solo jadue con borghi.en realidad borghi es el menos culpable del mal en el futbol chileno.

Posteado por:
manuel gonzalez serrano
11/10/2011 13:33
[ N° 72 ]

Algunos dicen Chile luego de su primer partido va ultimo....eso es verdad...mi preguna es en que posicion quedo Chile luego del primer partido contra Argentina, al mando de Bielsa para las clasificatoris a Sud Africa????...creo recordar que se perdio 2 a 0 con goles de Riquelme...

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
11/10/2011 13:33
[ N° 73 ]

El punto señor Bianchi es, que desgraciadamente el mismo material humano que dio algunos buenos y esperanzadores resultados está fallando, y tambien al parecer, está fallando la dirigencia que encabeza Jadue.

Esperemos que hoy ante la selección peruana, veamos progreso, recuperación y respaldo al entrenador Claudio Borghi.

Posteado por:
Raimundo Meneses Costadoat
11/10/2011 13:35
[ N° 74 ]

Posteado por:
Carlos Rolack Hueitra
11/10/2011 13:08
[ N° 70 ]

Don Carlos:

En Argentina en el mundial del 2002, enfrentó a Nigeria, Suecia e Inglaterra (donde además hay un cuento por las Malvinas). Ese grupo era el "grupo de la muerte", y como en todo grupo denominado como tal, la pelea iba a ser a todo. Lamentablemente Argentina perdió, y por ese episodio crucificaron a Bielsa (entre otros la prensa Argentina, debido entre otras cosas, que a diferencia de otros técnicos, Bielsa nunca les aceptó la manipulación de jugadores para sacar réditos del jugoso negocio de las tranferencias).

Sin embargo, el 2004 ganó el oro en los juegos olímpicos, premio que había estado vedado para Argentina hasta ese momento. Finalmente terminó renunciando por su relación con la dirigencia de la AFA.

Saludos,

Posteado por:
Raimundo Meneses Costadoat
11/10/2011 13:37
[ N° 75 ]

Posteado por:
manuel gonzalez serrano
11/10/2011 13:33
[ N° 72 ]

Don Manuel:

Se perdió 2-0 con golazos de Riquelme (ganaron las individualidades), y con un equipo sin experiencia.

Borghi perdió 4-1 con un equipo supuestamente maduro, y ante un equipo con muchas figuras, pero un juego mediocre.

Posteado por:
Fredi Ramirez
11/10/2011 13:42
[ N° 76 ]

En primer lugar para que la seleccion de chile tenga exito en la clasificatoria para el mundial, debe su entrenador cambiar su actitud ante sus dirigidos, marcar la diferencia que existe entre el y los jugadores que tiene a su cargo (El es el Jefe) y no uno mas que esta a cargo, esa es una de las mas grandes diferencias con el entrenados anterior ya que los chilenos lamentablemente no sabemos respetar a las personas que nos dirigen si este no tiene el caracter suficiente para mandarnos, en segundo lugar debe ejecutar un planteamiento claro a sus dirigidos para que estos sepan lo que deben ejecutar en el campo de juego y no que hagan lo que quieran y asi sucesivamente, esperamos que se cumplan para que clasifiquemos viva chile.

Posteado por:
Hernan Lake Fuenzalida
11/10/2011 13:48
[ N° 77 ]

Conformarse con lo que hay.!!! Cuando en un hogar no hay mucho para comer, solo hay que mirar al cielo y dar gracias a DIOS por lo que esta servido en la mesa. En Chile con el futbol pasa lo mismo, no hay mas jugadores que los que estan, podran ser uno o dos mas, pero a la larga no hacen la diferencia. Aqui no es culpa de entrenador, futbolistas mediocres y con un nivel social muy bajo, quizas los mas elevado es el nivel etilico. Por lo tanto, aceptar lo que ellos ofrecen en la cancha y reconocer que no hay mas, quizas en otra generacion. No se le puede pedir a un mini que corra como un Ferrari.

Posteado por:
Ricardo Enrique Urrea Lores
11/10/2011 13:52
[ N° 78 ]

En general Felipe Bianchi piensa distinto a mi y bien distinto,pero tiene un gran mérito :pone temas que van más allá de la pelotita lo que se agradece desde la vereda del que puede opinar distinto.


Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
11/10/2011 13:53
[ N° 79 ]

Para el partido con Perú, lo mas conveniente sería entrar a especular un poco, a aprovechar la oportunidad, porque si Borghi entra a atacar a lo loco, como con Argentina, con el poco fiato y desorden que tiene su defensa, la descompensación general en el equipo, el buen manejo del contragolpe que tiene Markarián y los jugadores que tiene Perú en la delantera, nos podrían boletear de nuevo. Aún así, temo por las pelotas paradas, que no han sido trabajadas como debiera.

Posteado por:
Roberto leiva Palta
11/10/2011 14:02
[ N° 80 ]

Creo que nuestra Selección va a mejorar su juego y por sobre todo va a clasificar.Hoy hay que llenar el Estadio Monumental, y alentar, pero no como el Sr Bianchi que según el más que nadie quiere que le vaya bien a la selección,creo que desde que "SE FUE" si se fue porque nadie lo echó al Sr. Bielsa, don Felipe Bianchi con sus comentarios hacia el nuevo cuerpo tecnico han sido negativos, de siempre encontrar cosas malas, sobre todo lo último, que no me consta pero creo que detrás de la denuncia de la supuesta indicisplina del martes pasado y que se dio a conocer el mismo dia del partido ante Argentina está el Sr. Bianchi.Que lástima hacer periodismo queriendo que a nuestra selección le vaya mal.
Aconsejo que el futbol de hoy y los proximos partidos los vean por Chilevisión pero el relato y los comentarios los coloquen de alguna radio ADN por ejemplo. Suerte CHILE::::!

Posteado por:
Miguel Angel 4247 lopez
11/10/2011 14:05
[ N° 81 ]

Chile gana hoy y todo queda igual. Nadie se enoja , nadie critica y todos contentos hasta el proximo partido. Asi es el hincha , asi es el exitismo y no va a cambiar ahora. Lamente mucho que se fuera Bielsa , pero ya no está y es inconducente seguir con el mismo tango. Hay que dar vuelta la pagina y hacer los analisis despues del partido con Paraguay. Se perdió un partido , se plamifico mal, pero es prematuro hacer analisis con la vena hinchada. Hoy gana Chile ...

Posteado por:
julio Goldenberg Fernandez
11/10/2011 14:11
[ N° 82 ]

Tranquilos,se perdió un partido.Hay que seguir apoyando tanto al técnico como a los jugadores,esto recién comienza,es la Selección no un club de barrio.

Posteado por:
Javier Aranguiz Leniz
11/10/2011 14:18
[ N° 83 ]

Simple: El fútbol es un espectáculo. Los jugadores son los artistas. Nosotros les pagamos por el espectáculo que nos brindan (algunos ganan en un año mucho más que lo que un profesional universitario ganará en toda su vida). Idem el DT.
Si ud hace mal la pega, lo despiden. Si el Gerente de Operaciones toma malas decisiones (o no las toma), lo despiden.
El futbol es otra empresa, dedicada a entretener a 17 millones de clientes, y para eso se les paga. Está compuesta por 11 operadores, un gerente de operaciones y áreas de administración y soporte.
Entonces, que trabajen, que para eso les pagamos. Si no, no veamos más fútbol ni vayamos a los estadios; a no ser que estemos acostumbrados a que nos metan el dedo en la boca.
Saludos.

Posteado por:
Esteban Lopez Ramirez
11/10/2011 14:45
[ N° 84 ]

Posteado por:
Hernan Lake Fuenzalida
11/10/2011 13:48
[ N° 77 ]
Exactamente lo que pienso yo y no sabía explicarlo.

Posteado por:
daniel crisostomo
11/10/2011 14:49
[ N° 85 ]

Rafael Torreblanca Doralea
[ N° 48 ]

"....no se puede obviar la ausencia de Sánchez.
Alexis, es demasiado importante, aún más que Valdivia / Vidal y Medel; quizás más que los tres juntos."

Don Rafael:En medio de tanto comentario sin base parece que se quiere decir cualquier cosas para ganar la discusión y creo que su comentario cae en eso. Es por lo señalado que le pregunto ¿en que partido de Chile, con Borghi o con Bielsa, Sánchez ha demostrado ser tan importante para la selección como señala usted?
Para mí Sánchez debe ser el mejor jugador chileno actual, pero en la selección no lo ha demostrado.

Posteado por:
lucho vito ruiz
11/10/2011 14:53
[ N° 86 ]

hay que ser realistas peru nos ganara por goleada

Posteado por:
Juan Eduardo Mora Arellano
11/10/2011 14:58
[ N° 87 ]

Me da mucha risa, leer comentarios en este Blog.
no somos los mas malos ni los mejores.
a los defensores de bielsa, solo les puedo decir que chile en las primera 4 fechas de las clasificatorias pasadas:
perdio con argentina jugando a nada, claudio bravo se mando 2 embarradas y siguio jugando, despues se le gano a un equipo peruano diferente a este, seguimos con un empate en uruguay con salas a la cabeza y perdimos jugando horrible con paraguay,entonces de que hablan.
bielsa no hizo mas que acosta en el 98.
al menos el pelao jugo con equipos buenos no contra honduras por ejemplo
dejemos de llorar.
bielsa se fue sin que lo echaran y a jadue lo puso, colo colo , la u y la UC asi que no hablen tanta tontera y pasemos la victoria de hoy como un buen momento de alegria para este pais que tanto lo necesita.
amargados

Posteado por:
roberto larrain gálvez
11/10/2011 15:00
[ N° 88 ]

Veo que todos atacan al sr. Biachi por su poco análisis futbolístico y al final nadie analiza el penoso planteamiento del sr. Borghi. Ni el más suicida planteamiento de Bielsa podría haber formado de visita con 3 defensas y sólo 1 contención. Caso aparte fueron las pauperrimas actuaciones individuales de casi todo el equipo. Otro punto no menor es el poco trabajo físico que se ve en esta selección. Un ejemplo claro quedo en el partido contra España en donde se jugó un primer tiempo de alto vuelo pero luego en el segundo tiempo los jugadores andaban arrastrando los pies y la furia nos pasó por encima. Lamentablemente estamos pasando de la pizarra del clavito godoy a la parrilla del bichi borghi. Yo creo que sinceramente ganamos hoy pero espero un cambio urgente de timón ya que este cuerpo técnico no le va a sacar rendimiento quizás a la mejor selección de su historia.

Posteado por:
Santiago ¨Palomino Palomino
11/10/2011 15:03
[ N° 89 ]

Felipe, y dentro de su analisis, no se le ha ocurrido pensar en que por mas que se cumplan todos sus puntos, el adversario al final es el punto mas importante? su preparacion, disciplina, resultados y simplemente cree que solucionando cuestiones internas se resuelve? serio error su analisis, esa delantera peruana es absolutamente potente en los mejores equipos de Europa, el trabajo en equipo que vimos en el partido y su total estructura gracias a su DT. muy basico el analisis

Posteado por:
Jullián Carrasco Poblete
11/10/2011 15:09
[ N° 90 ]

Estimados:

Sólo tres menciones para aportar, haciendo presente desde ya que en general no me pareció un mal planteo ante Argentina.

1) En el tiro libre de Ponce no había una reacción preparada para el contragolpe Argentino sabiendo que Messi y Di María son muy veloces, eso evidencia falta de preparación.

2) A la mitad del primer tiempo hubo un taco de Valdivia (creo) buscando a Isla pero este estaba como 20 metros más atrás, eso demuestra una falta de mecanización que con Bielsa no pasaba (recuerden el gol contra Argentina).

3) Se llama a Marcos González de emergencia y hoy juega de titular por sobre Toro y Vílchez si es mejor que estos dos, ¿por que no se le llamó en vez de estos?, nueva improvisación.

En fin, para no caer en lugares comunes, sólo espero que hoy ganemos, se termine este ambiente un tanto flaite y se exija a profesionales un trabajo en el carácter de tales.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
11/10/2011 15:29
[ N° 91 ]

Yo no tengo idea quien gana hoy en la noche, pero si Peru convierte primero Chile esta basicamente liquidado.

Tal vez es lo que tiene que pasar porque con "Boryi" y Jadue al "mando" Chile no clasifica a Brasil 2014.

Posteado por:
Raimundo Meneses Costadoat
11/10/2011 15:32
[ N° 92 ]

Posteado por:
Juan Eduardo Mora Arellano
11/10/2011 14:58
[ N° 87 ]

Don Juan:

Al inicio de las eliminatorias pasadas, no había un "equipo". Sólo un grupo de jugadores llamados a una selección de fútbol, llamados a armar un equipo.

Hoy, al inicio de las eliminatorias, se supone que existe un grupo sólido, bien armado, producto del trabajo y esfuerzo de 4 años.

Vió a Borghi en el partido con Argentina. Ninguna instrucción, ninguna lectura futbolística. Estaba mudo apoyado en una banca, y así de mudo vió como nos metieron 4 goles.

0% trabajo, 0% disciplina, 100% improvisación.

Tanto en el 98´ como el 2010 llegamos a segunda ronda. En el 2010 perdimos con el campeón, y en el 98´ con el finalista. La diferencia se nota en la forma en que llegamos al mundial. Al 98´ llegamos arrastrándonos. El 2010 llegamos con actitud. Finalmente al pelao Acosta lo crucifican por lo que pasó en las eliminatorias 2002, que fue lo suficientemente vergonzoso para borrar de un plumazo lo conseguido en 1998.

Lo más lamentable es que no aprendimos nada de ese proceso, y nuevamente estamos ad portas de sufrir lo mismo.

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
11/10/2011 15:36
[ N° 93 ]

¿Quien sabe lo que ocurrio en Mendoza , Barcelona y Suiza, que tanto se habla y nadie expone claramente?

Posteado por:
Raul Vergara Barria
11/10/2011 15:44
[ N° 94 ]

"Los periodistas deportivos profesionales chilenos" Don Sergio, pero vio ellos son los "escogidos" y nosotros "los que no sdabemos" no tenemos derecho a ser informados. Lo que le interesa a esta gente es el cahuin y el rumor porque el conventilleo es lo que les da aire a ellos. El reportaje serio requiere trabajo serio y esforzado.

No olvide que Canal 13 tiene imagenes de una gresca que incluye a Vidal desde el mes de Junio pasado y que recien ahora decide publicarlas.

Muchas veces en este medio el "columnista" Edgardo Marin ha escrito que hay periodistas que "cobran plata" por hablar bien de ciertos jugadores. Nunca ha dado nombres.

Quiere que le amplie la lista?

Posteado por:
jean noveroy pizarro
11/10/2011 15:45
[ N° 95 ]

Posteado por:
Raul Vergara Barria
11/10/2011 15:29
[ N° 91 ]

...Raul coincido contigo, si Perú hace el primer gol, estamos liquidados...

PD: Esto no es culpa de Borgui, este proceso empesó mal, y todo lo que mal empiesa...bueno

Posteado por:
efrain santibañez fabio
11/10/2011 15:47
[ N° 96 ]

yo creo que el problemas esta en los que rigen el futbol que no piden diciplina y resultados todo lo dejan al dt tampoco investigan lo que hacen los jugadores aunque sesn estrllas hay que sacar las malas influencias que lo unico que hacen es hacer daño a los procesos y al equipo los dirigentes sabian como es Borgi que da mucha libertatd a los jugadores y esto no es un equipo si no que la seleccion donde hay jugadores que no les gustan las diferencias y si el rio suena es por algo y los dirigente no han tomado cartas en el asunto si no que estan buscando un tapado por si pasa algo eso de andar hablando con otro DT es algo feo y sucio como lo son los dirigentes .tenemos que recordar que en el proceso de Bilsa tambien tuvimos problemas en la defensa y nunca se pudo solucionar y nunca los procesos se terminan siempre trabajamos a medias Uruguay ha tenido un proceso largo y estadando resultados hay que trabajar desde las inferiores y hacer un trabajo serio y con responsabilidad se pudo haber logrado pero no fueron capaces de traer un tecnico con las cararcteristicas de bilsa para continuar el proceso

Posteado por:
Ricardo Alejandro Gatica Oviedo
11/10/2011 15:53
[ N° 97 ]

Posteado por:
manuel gonzalez serrano
11/10/2011 13:33
[ N° 72 ]
"Algunos dicen Chile luego de su primer partido va ultimo....eso es verdad...mi preguna es en que posicion quedo Chile luego del primer partido contra Argentina, al mando de Bielsa para las clasificatoris a Sud Africa????...creo recordar que se perdio 2 a 0 con goles de Riquelme..."

Para Sudafrica 2010 Quedamos penúltimos sobre Bolivia, pero con diferencia de gol -2 y Bolivia -5

Como le explico que Bolivia ahora tiene -2 y Chile -3

No me explico como eso puede ser mejor!

Posteado por:
mario alejandro venegas duarte
11/10/2011 16:10
[ N° 98 ]

solamente para decir lo que estoy sintiendo desde Cali, ciudad donde vivo. creo que esto esta pasando porque hoy un grupo de mocosos con plata son los que nos dan alegrias hoy dia, recuerdo cuando uno sintio el mundial de Chile, era garra y corazón, conste que no habia la plata de hoy, quiero decir que hoy la plata les da el derecho a hacer lo que les da en gana,hoy se compra la indisciplina, don Felipe usted es uno de los pocos valientes en un mundo lleno de cobarde que solo cuidan el puesto de trabajo.

Posteado por:
cesar nuñez g
11/10/2011 16:24
[ N° 99 ]

No entiendo a los que critican este proceso y se escudan en bielsa. les pregunto como le fue a chile con bielsa en el primer partido , perdimos!!!!!!!
y jugamos igual de mal , no sean tan pendejos, ahora critican , pero me hubiera gustado preguntarles como juega chile una vez finalizado el priemr tiempo contra España/por ultimo en la eliminatoria anterior perdimos con los de siempre y ademas de local, es verdad ganamos mas que antes , el fubol no es solo correr como perros galgos detras de un conejo, el mundial al final igual que el 98, biela en resumen mucho ruido y pocas nueces

Posteado por:
cristian ivan lobovsky espinace
11/10/2011 16:25
[ N° 100 ]

Nómina defensas:

Ponce,Jara,Contreras,Toro,Vilches.

Se lesiona Contreras,debe reemplazar ese puesto con Toro o Vilches según nómina,cita a osvaldo G,se lesiona y cita a marcos G,quien hoy jugará.Es como si se lesionara Claudio Bravo y citara a Herrera y lo hiciera jugar(sin comentarios )en desmedro de los elegidos por el mismo en su nómina oficial.

Para que citó a toro y Vilches?

Posteado por:
Miguel Alejandro Jeria Tapia
11/10/2011 16:26
[ N° 101 ]

Recuerdo que hace algun tiempo fue el "capitan" de la seleccion, el Sr. Claudio Bravo quien cuestionaba con firmeza las salidas de Pinilla y ahora que la polemica involucra a sus amigos, regalones del jefe. Ni siquiera hace amago de referirse a los hechos. Basta de regalones y privilegios para algunos, basta de entrenadores que van en la parada con los representantes. Seamos serios como hasta hace poco.

Posteado por:
Luis Orlando Avendaño Burgoa
11/10/2011 16:27
[ N° 102 ]

Bianchi, la mayoría en el post tienen razón (poco de fútbol)pero te doy el crédito porque claro está que es mejor un simplón disciplinado, que un artista desordenado... podríamos continuar con metáforas, como la del árbol que crece torcido..etc.

Posteado por:
David Pascal Alvarez
11/10/2011 16:51
[ N° 103 ]

Que algarabia me causan los comentarios que hablan del "Profesionalismo" de Borghi... Lo vi muy preocupado para el partido frente a argentina... Escondiendose detras de quizas que cosa en ese estadio, tanto asi que la camara apenas lo notó. Alguien lo vio dar instrucciones durante el partido? Se nota que el equipo no lo hace el... si no que el compadrazgo lidera en el camarin...

Posteado por:
René Pérez
11/10/2011 17:16
[ N° 104 ]

Señor Bianchi, hablemos de futbol, que para cahuines mejor veo el SQP. No le demos la razón al termino popular que dice " Los periodistas son viejas cahuineras con titulo"

Posteado por:
hernan octavio neira gonzalez
11/10/2011 17:27
[ N° 105 ]

No creo que Chile vuelva a realizar un papelón como el que hizo frente a Argentina, de modo tal que me la juego por la roja y creo que va a obtener un resultado positivo: 2 por 0 gana Perú-
Chao

Posteado por:
Camilo Novoa Novoa
11/10/2011 17:47
[ N° 106 ]

Peru 4
Chile 0

Posteado por:
claudio barrionuevo noemi
11/10/2011 17:48
[ N° 107 ]

Estimados amigos: Hay una pregunta que siempre me ha rondado ¿porqué el entrenador chileno Pellegrini no es el entrenador de la selección Chilena? ,es que estamos tan ciegos que no podemos tener connacionales con un prestigio internacional, que crean las condiciones para que Chile avance con la buena materia prima que existe. Me parece un tema que no se ha abordado.-

Posteado por:
Raul Vergara Barria
11/10/2011 17:52
[ N° 108 ]

Porque ahora con esta dirigencia un tipo decente como Pellegrini no se va a ensuciar.

En el futuro el va a demandar plenos poderes como seleccionador, recursos y cooperacion. Si eso no se da el jamas va a ser entrenador de Chile.

Posteado por:
Juan Carlos Torres Robertson
11/10/2011 18:02
[ N° 109 ]

Uruguay salio campeon y argentina vice campeon, y peru tercer lugar en la reciente copa america, chile para avanzar y crecer competitivamente, tiene que tener una ferrea disciplina, mejorar el potencial fisico al 120 % y jugar en forma inteligente cada partido, depende de eso un muy buen resultado, si chile juega como jugo con argentina un empate seria un gran regalo, y perder una posibilidad mas que posible, peru tiene jugadores en promedio sobre el 1.80 cm y gran envergadura fisica, juegan los 90 minutos, suerte y chile recupere su juego ofensivo.

Posteado por:
Miguel Unai Wittenberg Moliner
11/10/2011 18:15
[ N° 110 ]

En Chile sobran los hinchas y faltan conocedores del fútbol. Hay mucha emocionalidad desbordada irracionalmente y poca sabiduría futbolística para jugar el fútbol, dirigir la táctica de un equipo y gestionar/gerenciar/administrar equipos de fútbol.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
11/10/2011 18:26
[ N° 111 ]

Sebastian Andrés Urra
11/10/2011 10:33
[ N° 22 ]

Sr. Urra;

Después del partido me gustaría leer sus descargo, porque sus comentarios, demuestran absolutamente muy poca seriedad y varios errores.

Posteado por:
miguel torres mazuela
11/10/2011 18:37
[ N° 112 ]

Estimados, las cosas caen por su propio peso, valdivia seguramente es un genio dentro y fuera de la cancha para nuestro pequeño pais llamado chile que como he oido decir a muchos argentinos, juega fobolito y no futbol profecional, ellos tienen a pele, a maradona, y nosotros tenemos eso, a valdivia que yo no dudo del talento que este tiene, pero es un talento desperdiciado para cualquier persona que tenga ojos para ver, es un muchacho joven y juega como un crack a punto a punto del retiro, lamentablemente bianchi debe hablar de las cosas que le atañan como periodista, pues por si se le olvida, tenemos un director tecnico, y es el el que debe arreglar la tactica y el fotbol en si, despues del partido todos somos generales, pero muchos a caso no pensaron que estos ultimos partidos se dieron de forma muy irregiular...

Posteado por:
alvaro eduardo molina saez
11/10/2011 18:51
[ N° 113 ]

Me gustaria comentar sobre la tactica, me gustaria debatir sobre el esquema, o sobre la formacion.
pero en Chile, nada de eso, nunca nada.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
11/10/2011 19:14
[ N° 114 ]

Bianchi.

Parece que la prensa chilena no es capaz de comprender, que en esta oportunidad, por cómo se ha llevado el proceso, la clasificación no depende de ellos... sino de muchos otros factores externos... desde los resultados de los otros equipos, pasando por las lesiones, hasta la ayuda del espíritu santo.

Pero ojalá se dé... sería deprimente ver otro Mundial en Sudamérica por TV.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/10/2011 19:41
[ N° 115 ]

Ya. llegó la hora... Vamos Chile! Mañana analizamos

Posteado por:
Esteban Lopez Ramirez
11/10/2011 20:40
[ N° 116 ]

Y ahora que van a decir las viudas?

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/10/2011 21:49
[ N° 117 ]

Qué alegría!!
Se dijo: Hombres, hay, talento y ganas también… Les hizo bien la reprimenda social y rindió la Roja.
Como nos cambia la Selección cuando los jugadores juegan con actitud, en su puesto y salen a la cancha los que deben estar. Sin duda que el ingreso de Medel (un crack, dueño del mediojuego y el mejor de la cancha) fue fundamental y marcó un golazo; Vidal en su función, volanteando en tres cuartos, tirando al arco, habilitando; con un delantero que corra la banda como Vargas, que estuvo extraordinario, marcó un gol y demostró que no le pesa la camiseta (Borghi comprendió que ni el doble “9” ni el doble “10” funcionan); con un stopper como González (ni Vilches ni Toro que aún no se entiende la convocatoria)… Ponce se rehízo con el gol y fue apoyo constante. Isla SI corrió la banda y formó tándem con Vargas; Valdivia SI fue “diferente” y Beausejour SI abandonó su intrascendencia y jugó uno de sus mejores partidos, aunque en el segundo tiempo decayó un poco. Bravo… de dulce y agraz, tapó y regaló un gol. En su promedio, por suerte lo salvaron los tubos.

Ahora, hilando más fino, un par de apuntes:
Cuando se pierde el balón en la salida, se encuentra descompensado el fondo y el más débil de la zaga sigue siendo Jara (¿no hay otro Bichi?), que fue superado una y otra vez por su flanco.
Suazo enganchado cuesta que tome el protagonismo al cual estamos acostumbrados verle, debiera tomar una ubicación más de referente de área y dejar a Valdivia o Vidal que lo busquen con una asistencia o Vargas/Isla/Bose con un centro. Él es goleador nato y claramente juega en esta función más bien táctica –al arrastrar marcas– que explica su sequía que sólo pudo interrumpir con un penal.
Los balones detenidos siguen siendo un dolor de cabeza insoluble.
Una virtud importante en el equipo, cuando se vio complicado con el segundo descuento peruano, marcó inmediatamente, dando el knockout.

En todo caso…
Así si, Borghi, trabajando, así sí… Así me gusta Chile!!

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Carlos Herrera Gavilán
11/10/2011 22:10
[ N° 118 ]

Ah., estimado Sr.,UD. enumera y como tal le falta un numeral, el cual creo yo es...Como todo grupo de trabajo necesita lider, quièn dentro de las motivaciones les dirà en forma personal,honesta y responsable los errores que debe corregir para obtener un grupo de trabajo eficiente... UD.,hace polìtica...no le viene bien...Como se encuentra enfrentando a Chile mediante la TV? desde mi viejo pero comodo sillon de estar cuando lo veo por casualidad del zaping que obligado debo realizar, para evitar la repeticiòn de la Vallejos en los canales que le pagan por cada entrevista, siento que no estoy en el CHILE correcto, o es el CHILE que UDS., Anhelaron y concertaron convertir?....Lo han logrado.. Nuestra Patria, hoy la han reducido a nada, esto es... el deporte, la educaciòn, el credo religioso,la familia.Estan ganando la familia en su seno tiene miedo, es como si Stalin en 1917 estuviese renaciendo

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/10/2011 22:24
[ N° 119 ]

Aún así, la victoria no exculpa al técnico de las nominaciones "inexplicables", los errores de Bravo en los dos goles (el ABC del arquero es cuidar el primer palo y ordenar las marcas en un tiro libre del vértice del área, se sabe que en el centro quedará a medio camino), es la falla ya endémica en los balones detenidos.
Fueron 4 palos los que salvaron al impávido Bravo y hubo un bajón físico promediando el segundo tiempo que coincidió con los dos goles peruanos.

Chile ganó bien y se repuso del papelón en Buenos Aires,este es el comienzo del camino... a no confiarse que es el final.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Ernesto Manríquez Mendoza
11/10/2011 22:32
[ N° 120 ]

A todos los que dicen que Bianchi comenta después de una derrota, y que "después de una derrota todos son generales", la única derrota que Bianchi, y yo, vivimos, fue cuando Mayne-Nicholls fue derrotado, dando al traste con casi un lustro de seriedad. Y esa no la pudimos evitar, aunque de verdad lo intentamos.

El resto es verso.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/10/2011 23:13
[ N° 121 ]

Viendo como la Argentina "la saca barata" en Puerto la Cruz, más rabia da el 4 a 1 de Buenos Aires.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
manuel alejandro guerrero baeza
12/10/2011 00:17
[ N° 122 ]

Señor bianchi es lindo opinar cuando se gana , pero tambien hay que hacerlo con con altura de mira cuando se pierde y no tirar tanto escremento como lo hiso con el partido con los argentinos , la realidad del futbol chileno siempre será rasguñando un puesto para clasificar , nunca le hemos ganado al los argentinos en B. AIRES si quieren sacar a borghi esperen hasta el ultimo partido de las eliminatoria , porque generalamente hasta el ultimos partido estamos acostumbrados a sufrir como hincha. esta vez puros elogios , y el codigo camarín lo conocen los que han jugado alguna vez a l futbol.

Posteado por:
Italo Matronianni Xemima
12/10/2011 06:35
[ N° 123 ]

Bueno,....los más indisciplinados (sin comprobar aún), fueron los mejores jugadores anoche. Con qué otra cosa saldrá Usted, esta vez Sr.Bianchi, para darle mas luz a su columna?
Que le parece si ahora empezamos a hablar de futbol.
Ah!, y para Usted, Don Edgardo Valle Ruiz,.... el libre albedrío que protege la decision de quejarme en éste espacio, se basa, insisto, en que no me gustan las coincidencias nefastas, donde usualmente le sacan y le sacan ramas al arbol caído, sobretodo cuando bailan situaciones NO comprobadas aún.
Le quedó claro?

Posteado por:
Daniel Drhojjas Espejo
12/10/2011 09:08
[ N° 124 ]

Sr.Bianchi,lo peor es quedarse pegado,hacer equipo de futbol con los que no estan no conduce a nada,no se crece.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
12/10/2011 09:21
[ N° 125 ]

y peru no era tan buen equipo . solo habia jugado 1 partido.chile cambia porque los jugadores que faltaron jugaron medel y borghi se equivoco menos tactica.

Posteado por:
Pablo Ignacio Caballero Bustamante
12/10/2011 10:05
[ N° 126 ]

Es cierto que muchos medios hacen "un asado con el muerto" cuando la seleccion pierde, pero debo ser sincero y decir que usted Felipe Bianchi es de los que no tiene miedo de decir las cosas por su nombre,y por eso respeto mucho su opinion, creo que representa el pensar de muchos compatriotas que quieren ver una seleccion ordenenada, y que se entregue por entero en la cancha, y eso se logra con disciplina, algo que a los Chilenos siempre nos ha caracterizado y con lo cual hemos logrado grandes avances en varios ambitos sociales.

Se que usted al igual que yo y todos los que somos Chilenos queremos ver siempre a la seleccion ganar y cuando las cosas no vayan tan bien decir las cosas de manera constructiva aunque nos duela, las cosas no se deben tapar con tierrita, y erradicar los males de raiz, no somos idiotas, somos hinchas y vemos en la seleccion nuestra mas anelada ambicion.

Vamos Chile, vamos Chilenos, que las cosas cuando mas cuestan, mas se aprecian.

Saludos

Posteado por:
Daniel Gutiérrez
12/10/2011 11:19
[ N° 127 ]

Bianchi,

Se sabe que te cae mal Borghi, Valdivia y el futbol chileno del que solo comentas la vida fuera la cancha de los jugadores, anda algún programa de farándula pero deja a la selección Chilena y a Borghi hacer su trabajo tranquilo por que borghi aunque no te guste es el DT de chile y lo seguirá siendo hasta que el decida

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
12/10/2011 18:21
[ N° 128 ]

Con Bielsa se podía soñar con una final en el mundial y dábamos por descontada la clasificación...con el Bichi hasta el momento volvimos a la línea de base tradicional del futbol nacional...hasta se puede describir el proceso...expectativa sobredimensionada por un triunfo puntual con relativa importancia para caer en la más profunda frustración e indignación a la hora de los "quiubo"...por último cuando se perdía con Bielsa era al limite de nuestras posibilidades y sin indignación.

Los que hablan de viudas de Bielsa no tienen idea, nunca supieron el nivel de cambio que estábamos experimentando...me queda la esperanza de que este proceso con el arraigo que tiene en muchos de nosotros puede verse fortalecido por la fuerza de esta visión compartida.

Posteado por:
Rene Reyes Zuñiga
13/10/2011 10:07
[ N° 129 ]

Felipe, creo que eres el periodista que más sobresales de los demás y no lo pierdas con tus comentarios porque como te llevo al éxito puedes caer en lo mismo que bombalet.
Si crees que todo es regla por que no dicta normas y las presentas en la ANFP y a los equipos chilenos para que las lleven a cabo y tengan éxito total como tú lo señalas.
Se ha notado mucho tu malestar con la salida de Bielsa, a mí también pero quiero y creo en las buenas intenciones de quien está a cargo del primer equipo y esta con las condiciones de clasificarlos al mundial.
Te vas a los extremos en tu comentario, primero los mataste en argentina sacaste la disciplina el desorden táctico y otros temas relacionado con la derrota, después con Perú todo lo contrario. Como tú le exiges al dirigente, futbolista, cura diputado, etc. Creo que tú también debes actuar igual y no al ritmo de un resultado o si no caes como todos nosotros los hinchas de opinar en base a resultado y creo que estas mejor preparado para eso.
Quiero recordar que en el periodo de Bielsa que me encanto, también sucedieron casos y cosas más grave, solo un ejemplo el de Marco Estrada ( que hasta sobre peso estaba en su proceso ) Harold no daba entrevista y siendo el periodista, no teníamos reporte de las lecciones porque era un mito lo que pasaba dentro de juan pinto duran, en este caso es más trasparente y democrático como a ti te gusta, se sabe todo y de todo además el nuevo entrenador no niega ni evade temas relacionado y le puedes consultar lo que quiera y eso se agradece .
En resumen partí en CHV viendo las clasificatorias y tiraste tantas malas vibras durante todo el partido y me cambie al CDF luego el segundo partido partí y termine en CHV. Esperando hasta el noticiero.
Saludos

Posteado por:
Rene Reyes Zuñiga
13/10/2011 10:08
[ N° 130 ]

Es mi primer comentario
Felipe, creo que eres el periodista que más sobresales de los demás y no lo pierdas con tus comentarios porque como te llevo al éxito puedes caer en lo mismo que bombalet.
Si crees que todo es regla por que no dicta normas y las presentas en la ANFP y a los equipos chilenos para que las lleven a cabo y tengan éxito total como tú lo señalas.
Se ha notado mucho tu malestar con la salida de Bielsa, a mí también pero quiero y creo en las buenas intenciones de quien está a cargo del primer equipo y esta con las condiciones de clasificarlos al mundial.
Te vas a los extremos en tu comentario, primero los mataste en argentina sacaste la disciplina el desorden táctico y otros temas relacionado con la derrota, después con Perú todo lo contrario. Como tú le exiges al dirigente, futbolista, cura diputado, etc. Creo que tú también debes actuar igual y no al ritmo de un resultado o si no caes como todos nosotros los hinchas de opinar en base a resultado y creo que estas mejor preparado para eso.
Quiero recordar que en el periodo de Bielsa que me encanto, también sucedieron casos y cosas más grave, solo un ejemplo el de Marco Estrada ( que hasta sobre peso estaba en su proceso ) Harold no daba entrevista y siendo el periodista, no teníamos reporte de las lecciones porque era un mito lo que pasaba dentro de juan pinto duran, en este caso es más trasparente y democrático como a ti te gusta, se sabe todo y de todo además el nuevo entrenador no niega ni evade temas relacionado y le puedes consultar lo que quiera y eso se agradece .
En resumen partí en CHV viendo las clasificatorias y tiraste tantas malas vibras durante todo el partido y me cambie al CDF luego el segundo partido partí y termine en CHV. Esperando hasta el noticiero.
Saludos

Posteado por:
Juan Carlos Araya Correa
13/10/2011 13:48
[ N° 131 ]

Felipe:
ESta critica no va dirigida solo a ti, sino que a todos los periodistas farandulodeportivos. Hasta cuando se critica a los deportistas en general por lo que hacen en su vida privada, ademas lo de Valdivia y Beasejour fue en un ENTRENAMIENTO, acaso nunca has llegado con la caña al trabajo. Obviamente en una presentacion contra el jefe tienes que cumplir reglas, pero alguien critica si alguien va pasado de copas al trabajo.
Y pongo el caso de Marcelo Rios, pese a quien le pese, pique al que le pique "El unico deportista en ser el mejor en su disciplina" basureado por los carretes que se pegaba. Preocupense de como juega chile y no de que pasa fuera de JPD.

Posteado por:
CESAR MIGUEL CASTILLO LA MADRID
13/10/2011 18:35
[ N° 132 ]

La selección chilena tiene buenos jugadores, lo demostraron en el primer tiempo. No merecía la ayuda descarada del árbitro boliviano. La actuación de este tipo ha manchado una victoria que, a la luz de las cosas, no es justa. Me pregunto qué opinarían si el árbitro hubiera actuado así en su contra. Mis respetos a Suazo, Valdivia y Medel. Para Bravo, solo resta envidiar su buena suerte en esas CUATRO pelotas al palo.

Posteado por:
David Pascal Alvarez
13/10/2011 20:00
[ N° 133 ]

Estimado:

CESAR MIGUEL CASTILLO LA MADRID[ N° 132 ]

Creo que en perù hay suficientes columnas, diarios y foros en los cuales UD. puede emitir su opinion. Me parece un descaro venir a llorar derrotas que aun no asume su seleccion...
Siga pensando que son los mejores, por este lado no nos importa ir a molestar a los diarios amarillistas y poco serios de su paìs.

Posteado por:
CESAR MIGUEL CASTILLO LA MADRID
14/10/2011 00:54
[ N° 134 ]

Sr. David Pascal (133). Los dueños de este medio no me impiden opinar de futbol, lo cual hago con respeto. La xenofobia y la intolerancia deben ser deterradas de los foros. Respecto a la derrota, crèame que aquì nadie llora por eso, por el contrario, coincidimos en que se perdiò dignamente. Total, aún falta la revancha, en la que por cierto no arbitrará el Sr. Orosco. Y en cuanto a los diarios amarillos, los hay em todas partes. Aún con todo esto, ofrezco mis disculpas si mi comentario lo incomodó o mortificó... pero todo el mundo vió el partido, la actuación del árbitro, las manos no cobradas dentro del área, los tiros al palo. Eso no lo borra nadie.

Posteado por:
Matias Peñaloza Carrasco
14/10/2011 02:47
[ N° 135 ]

no comento sobre futbol???

el triunfo sobre perú, paso por los pies de medel y obviamente de valdivia.
lo matan a criticas y el tipo es el cerebro del equipo, que dijo midanme por el rendimiento.

Chile en los amistosos jugó bien, la eliminación de copa américa fue mala suerte.
y lo de argentina fue una mala estrategia.
pero creo que hay que dejar tranquilo a borghi y ver los resultados que se vayan dando.

pero bianchi ha sido notoriamente una viuda de bielsa, desde el principio, si estuviera bielsa valdivia no juega o lo coloca de 9 que locuraaa.

no le creo a bianchi ni a ningúno que cuando se dan los buenos resultados se dan vuelta la chaqueta

Posteado por:
manuel flores flores
14/10/2011 09:59
[ N° 136 ]

Para: Paulo Andrés Derpich Nunes

Hola brother, lo primero es felicitarlo por la educacion que muestra al escribir, y segundo gracias por sus buenos deseos respecto a nuestra seleccion (peruana)lo mismo para ustedes. He leido algunos comentarios en este mismo blog que a veces (lamentable) no todos tenemos correa ni educacion para expresarnos, y si no recurrimos a los insultos ya no tenemos argumentos, creo que los intercambios de ideas deben ser con altura, y coherencia. Respecto al Peru-Chile, Peru jugo mal el primer tiempo en el segundo reaccionó, pero ya estuvimos perdiendo, el arbitraje, no era de lo mejor, pero el arbitro no mete los goles, yo no creo en la suerte yo creo que la presion psicologica influye bastante en el jugador, por ejemplo, vargas(el peruano), no estuvo en sus 100% de su desempeño como en otros partidos, Chile arrolló, tanto es asi que a lo 30' ya estaban gritando ole, ole, en las tribunas, con sinceridad, yo veo que mi selección es irregular, para decir que es una seleccion contundente tendria primero por lo menos clasificar al mundial, de ahi se hara una evaluacion de su desempeño, pero resulta que soy peruano y mi deber es apoyar a mi seleccion como lo harìa usted con la suya, espero que con ecuador ganemos pues, la cosa es meter goles(mojar) como decimos acá, y no estar dandoles adjetivos o titulos que a veces les cae demasiado grandes. je,je,je,je...La prensa de aca es apasionada, aunque algunos destacan en jugadas individuales que a veces en el colectivo no se ven, vi y sufri con cada ataque chileno, yo que tambien soy futbolista del barrio me apasiono pues no ? pero bueno el futbol es espectaculo y diversion y que sigamos adelante y que clasifique "el mas mejor" je,je,je.
Dios bendiga su pais. (petra1160@hotmail.com)

Posteado por:
OSCAR GANGAS PRADO
20/10/2011 07:03
[ N° 137 ]

Muy buena columna, muy cierta y sensata cuando los comentaristas de columna que están acá abajo entiendan que el fútbol es mas que ser bueno para la pelota, es mas que amar el balón es tener una proyección, un estilo de vida, un ideal deportivo,etc ahí recién entenderán los dichos de bianchi

Posteado por:
Jaime Caballero
24/10/2011 18:19
[ N° 138 ]

Entiendo por qué Bianchi me carga en la tele: es feo, no tiene encanto alguno y habla cosas que podría decir el taxista, el mozo o la señora de las sopaipillas. Me pasa igual con la radio. Entonces cambio de medio totalmente, para entender cómo es que este señor encuentra trabajo en tantos lados, y lo leo... pero como a la cuarta línea, ya me ataca una sensación sospechosamente similar a la que siento al verlo tele. No hay caso. No entiendo. Bien por su familia.

Posteado por:
Oscar Wilton Daza
25/10/2011 14:50
[ N° 139 ]

Doy gracias que existan estas instancias para poder dar un grito de indignación, al ver que todos los logros, todo lo que se avanzo, el respeto que se gano, el futbol que desarrollo nuestra selección, y que a todos nos ilusionaba y alegraba, incluso cuando perdia, porque siempre se la jugaban y entregaban todo, hoy, con este Sr. Borghi se estan perdiendo, Hemos vuelto a ser el equipo de antes de Bielsa, de toquecitos para el lado y atras. Se perdio la dinamica el verticalismo, la sorpresa, ya no hay pressing, nos convertimos en un equipo troton. Da pena. Estoy absolutamente de acuerdo con el Sr. Bianchi. Nos farreamos al mejor Técnico que ha tenido Chile, al que nos hizo realmente sentirnos satisfechos al ver jugar nuestra selección, y por intereses mezquinos de unos pocos, estamos volviendo a ser lo mismo de siempre.
Sr. Bianchi, Ud. que puede no ceje en su intento de hacer ver lo que no quieren ver, no calle lo que quieren callar, las faltas a la indisciplina, a la falta de profesionalismo.

Posteado por:
exequel aros pavez
28/10/2011 10:13
[ N° 140 ]

Haber, yo quiero decir:
1ero. Al ex-entrenador argentino Bielsa, nadie lo despidió, el se automargino de los actuales dirigentes, sus motivos los tiene él, políticos o deportivos no lo se.
2do. El endiosamiento de este Sr., es responsable la prensa ustedes sr.bianchi los periodistas, que si efectivasmente son antipatriotas, por desechar lo nuestro y preferir a los extranjeros.
3ero. Si, efectivamente un porcentaje mayoritario de periodistas, se alegraron asilapadamente por la derrota ante Argentina.
4to. El primer partido por las eliminatorias pasadas, Bielsa ganó en argentina?
5to. el segundo partido ante Paraguay en Chile, ganó la selección, donde los guaranies le dieron un baile en el nacional, estando Salas en la cancha.
6to. Que, quedó como legado del argentino en el futbol chileno?, no de la selección, es un puñado de hombres que estan representando a un país y no la realidad del futbol interno.
7tmo. Si los periodistas viudos de bielsa no querían que el se fuera, porque no le pidieron a éste que se quedé?, de la misma forma en que se le ha estado haciendo una campaña en contra del actual entrenador, porke no lo hicieron cuando bielsa renunció, si tanto lo aman, los dirigentes actuales le pidieron a bielsa que se quede y él arrogantemente se negó, no porke se le negaria la sal y el agua, sino mas bien fue una cuestión política.
8vo. Osea, los ex-dirigentes, lo hayanm hecho bien o mal, debian eternizarse en el poder?, eso si estaría bien?.
Bianchi, que pena no haya aprendido nada de Renato Gonzalez Mr Huifa, Julio Martinez JM, ud., es un típico reportero de farandula.

Posteado por:
Aliro Lopez Hoyos
29/10/2011 09:27
[ N° 141 ]

La verdad es que este periodismo Chileno me tiene lleno. Ya no se pueden ver noticias distintas todos los dias es lo mismo, ver y escuchar con respecto a los paros POR MESES, ahora durante mas de 2 semanas del clasico de la U y el Colo. Escuchar a un imbecil y asesino al cual le dan tribuna para que muy fresco se enfrente a las camaras??? es que estos periodistas no tienen familia??? como se sentirian ellos si a un criminal les hace sufrir la perdida de uno de sus seres queridos y despues lo ven semanas enteras dirigiendose a los chilenos frente a las camaras? y muerto de la risa?? Este pais cada día esta mas mal, nadie paga las deudas, no tenemos justicia.
Dice J. Herrera, que por su cabeza no pasa que puedan perder frente al Colo Colo...¿q cabeza?? ¿tiene cerebro??. No me gusta el equipo blanco pero si me gustaria que les ganara para que de una vez por todas este criminal cierre la boca maldita que tiene. Para que quiere llegar a la Selección?? puede que sea buen arquero, pero como ser humano vale callampas, son muchos los que no pueden permacer al lado de gente como el. Creo q de ser yo el que comete un crimen similar al que cometio el, yo aun estaria con depresión y perdido del mundo y el demuestra lo contrario. Pudrete en el infierno cabron junto con todos los complices q te apoyaron en este crimen y deja por lo menos vivir en paz a esa familia a la cual le causaste tanto daño.

Posteado por:
ricardo araya ahumada
29/10/2011 13:25
[ N° 142 ]

Sería interesante que Bianchi y los demás expertos hablaran alguna vez de fútbol. Por ejemplo, en el duelo ColoColo/U.de Chile de ahora, por qué razón técnica, táctica y estratégica debería ganar la "U", o ColoColo. Después el resultado avalaría el pronóstico y sus razones. Por qué se ganó o se perdió, de acuerdo a lo que se cumplió o no. La frase más escuchada de los doctos es "en un clásico puede pasar de todo". Claro que puede pasar de todo, pero si "pasa de todo" es por una razón futbolística. Mientras tanto, se habla del entorno, las barras bravas, las querellas, los diputados, Jadue, que no tienen nada que ver con la cancha. Creo que los periodistas de fútbol están muy por debajo del nivel esperado. Tampoco me hace razonable que Guarello, siendo comentarista de fútbol, esté analizando la esgrima o la natación en los Panamericanos. Eso no pasa en los medios periodísticos de países con prensa más seria.
Saludos.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com