Artículo
Miércoles 12 de Octubre de 2011
El "Pitbull" y el "Mago" enrielaron a la Roja


Antonio Valencia

A Gary Medel le dio lo mismo: vio a Jorge Valdivia con la boca sobre el pasto y, sin pensar en el caído, tomó el relevo, enfocó y cobró en un ángulo. Notable.

Pedrero se fue abajo. Igual que el rostro de Markarián, un viejo zorro que, casi con espanto, veía que a su escuadra, por segunda vez en la noche, la clavaban con un gol "de camarín".

El 3-0 del "Pitbull" parecía resolver un partido que borraba, casi de un plumazo, los peores pecados sembrados en el Monumental de River. El gol llegaba a cerrar un ciclo de buen juego cuya mejor expresión se vio en la primera media hora, cuando el once de Borghi desarmó de entrada la estrategia peruana y dominó sin contrapeso sobre la base de lo que no tuvo en Argentina: un equipo bien planteado, una doble línea de contención con Medel como insustituible, cediendo muy pocas pelotas y recuperándolas apenas las perdía.

Pero resabios de esos malos aires quedaban. Primero con Pizarro zafando de Beausejour y fusilando sobre su propio palo al golero Bravo, falla que, unida a otro mal recurrente en la Roja -el balón parado-, puso a Chile frente sus propios temores.

Perú se puso 2-3 y cundió el nervio. Los incaicos estaban a sólo un gol de amargar el estreno de Chile en su tierra. Y otra vez el "Mago", figura del campo junto a Medel, fue víctima de un penal que Suazo convirtió en respiro. La Roja espantó los fantasmas. Tenía, debía ganar. Cumplió y sigue en carrera.

87 Comentarios publicados
Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
12/10/2011 09:10
[ N° 1 ]

Enorme alegria la de anoche.

Quedo demostrado que cuando se planifica, se ubican en su puesto los jugadores y ademeas se entra a la cancha con actitud, se puede, y se puede bien.

Ponce se rehizo con el gol y anduvo correcto, atento, metido.
Gonzalez ratifico que es alternativa y pone en una interrogante mayor la convocatoria de Vilches y Toro.
Jara, en su nivel, malito, permeable, desatinado.

Medel, crack, lejos el mejor de la cancha y su desempeno lo corono con un golazo.
Isla pudo jugar ahora, corrio la banda y se complemento bien con Vargas, que fue otrro superlativo... Demostro que la camiseta no le pesa.
Beausejour buen primer tiempok, de los mejores que ha tenido, en el segundo lapso se canso.
Vidal bien en su puesto, se noto comodo en la dupla con Medel y fue aporte en el quite y en la salida, pivoteo el primer gol y disparo al arco. Es un gran jugador, pero ''no le ha tapado la boca a nadie''.
Valdivia mientra le duro el fuelle, si fue ''diferente'', tuvo un bajon fisico evidente luego de los 55', debio haber sido sustutuido antes.
Suazo... Cumple una funcion tactica que le es ingrata, se engancha y arrastra marcas, lo que le hace perder protagonismo. Debe estar mas en su ''habitat'' si quiere volver a ser el goleador que debe ser.

(continua)

Posteado por:
rodrigo de peña yver
12/10/2011 09:13
[ N° 2 ]

chile tiene una plantilla de grandes jugadores a pesar de no tener en cancha a .as.a pesar de los periodistas , a pesar del dt- y dirigentes. el plantel esta sobre todo estos problemas. y peru ahi quedo. guerrero un gran jugador pero el equipo chileno fue superior.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
12/10/2011 09:18
[ N° 3 ]

(Continuacion)

Si bien el funcionamiento de mitad de campo hacia arriba fue bueno, eficiente, goleador; el bloque posterior sigue siendo feble, descompensado y erratico.
Bravo tuvo responsabilidad en los dos goles, por no cuidar su palo en el primero y por no ordenar las marcas preestablecidas enel segundo (ABC del arquero), se noto nervioso e inseguro; ello tal vez porque no tiene confianza en su defensa.
Lo de Jara ya es costumbre, no tiene nivel y desde el proceso anterior que acarrea muchos ripios que lo hacen ser el mass debil de la linea defensiva.

Por otra parte preocupa la cantidad de oportunidades de gol que tuvo Peru, que una tarde mas atinada, nos hace 5, no puede ser soslayado aquello, ni tampoco el evidente bajon fisico en el sehumdo tiempo, que aprovecho el elenco del norte con poca eficiencia, gracias a Dios.

En resumen, Chile mejoro, anduvo bien, pero hay mucho que superar y trabajar. Lo mas importante es que dio gusto la actitud en cancha, hacer sentir al rival que verdaderamente es ''visita''.

Queda un mes para el partido con Uruguay, duro rival, pero trabajando se puede, siempre se puede.

Gracias muchachos y gusto de saludarles.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
12/10/2011 09:28
[ N° 4 ]

y peru no era tan buen equipo?

Posteado por:
Andrés García Jorquera
12/10/2011 09:36
[ N° 5 ]

Todos anduvieron bien, los felicito.

Y ese pitbull que tipo más choro, charchazo al peruano y después golazo de 30m. ná de cuestiones...

Buen equipo el peruano, hay que decirlo.

Y la guinda...Venezuela, qué bien jugaron!!

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
12/10/2011 09:45
[ N° 6 ]

Mientras Bravo no mejore y Jara siga siendo titular, Chile siempre tendrá medio partido perdido.
Estas clasificatorias (o eliminatorias, da lo mismo) serán muy ajustadas y la diferencia de goles puede ser decisiva. Ayer se regalaron 2, el viernes otros 2. Así no llegaremos ni a la Aduana.

Posteado por:
Rogelio Blanco T
12/10/2011 09:49
[ N° 7 ]

Buenísimo.

Lo importante es que ganamos.
El equipo salió a jugársela con todo, para reencontrarse con la hinchada.

Hay gente, recursos y calidad. Bien enfocadas nos darán muchas satisfacciones.

¿cosas de que preocuparse? Sí, como recibir seis goles en dos partidos.

Pero vamos Chile. Demás podemos corregir lo que falta.

4-2 ¡Bien!

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
12/10/2011 09:56
[ N° 8 ]

¿Buen partido el de Chile? Engañoso diria yo, Chile relativamente bien de mediocampo hacia arriba, no excelente se perdieron facil 5 goles entre Suazo, PAredes y Vargas. Menos mal que esta el Pitbull porque a Vidal con tanto cambio de puesto lo tienen confundido y no sabe de qe juega. Beausejour bien el primer tiempo y aceptable el segundo. ¿Que va a pasar cuando no tengamos a Valdivia?, de Mediocampo hacia atras regular nomas Chile de hecho fueron 4 tiros en los palos y una sacada en la raya de Medel. Jara esta bien como suplente, Ponce muy solo en la defensa, Marcos Gonzalez bien para ser primer partido se gano en altura, menos mal porque Bravo saliendo a cortar centros es un peligro, hay que probar Chile tiene defensas mejores Osvaldo Gonzalez, Marcos Gonzalez, Hans Martinez y la recuperacion de Pablo Contreras, el Chupalla Fuentes, etc. Que bien que gano Chile pero debe mejorar enormemente. Borghi debe entender que hay que trabajar pelotas detenidas, coberturas, defensa, y sobre todo recuperacion del balon que con un equipo mejor no la sacamos tan barata.

Posteado por:
Oscar E. Huerta Muñoz
12/10/2011 09:57
[ N° 9 ]

En mi modesta opinión solo fe una pelea de perros flacos de tercera categoría, mas bien una pichanga de barrio. No vi la gran calidad en el juego y el rival es históricamente malo, lo positivo es la victoria para mantener viva la ilusión y llegar a la segunda ronda del mundial.

Observando aspectos como: Fortaleza física, exquisita técnica, velocidad, juego aéreo... Creo que seguimos a años luz de estar en las grandes ligas.

Mi sueño es pasar a la primera categoría del fútbol y ganarle a los grandes de Sudamérica como: Brasil y Argentina Prefiero aprender de la derrota con Argentina que celebrar en la Plaza Italia por el triunfo ante los Peruanitos.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
12/10/2011 09:57
[ N° 10 ]

El de ayer fue un memorable partido de futbol, con dos equipos a buen nivel, muy parejo, donde Chile marcó las diferencias en el poder de concreción frenteal arco rival.

Que los palos no nos engañen, que Vargas, Suazo por dos, y Paredes también por dos, desperdiciaron opciones claras.

En el uno a uno Chile fue superior. Más alla del exttaordinario partido de Medel, Valdivia u Vargas, todos rindieron. Los goles peruanos fueron desaplicaciones de todo el equipo, con fallas de varios jugadores, por lo que es excesivo culpar sólo a Bravo.

Valdivia demostró que so puede jugar los 90 minutos.

El pobre de Jara, que demuestra cada vez que no está patz el puesto, ahora le salió gente al camino. Con Contreras recuperado, es difícil que juege, por el buen accionar de González y por el nivel del otro González. En su favor, sólo se puede decir qe por su sector le tocó enfrentar a un grande como Guerrero, mchas veces en el uno a uno. A veces ganó y otras perdió.

Lo más importante son los puntos. Esta eliminatoria será ceñida. Salvo Bolivia, no se ven selecciones débiles y la table lo refleja.

Saludos.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
12/10/2011 10:08
[ N° 11 ]

Muchos Blogueros decian que Chile nunca le ha ganado a Argentina en Buenos Aires, para que vayan entendiendo que es nivelar hacia arriba Venezuela nunca le habia ganado a Argentina y ayer lo hizo algo que a nosotros nos costo 100 aos ellos lo hicieron en 20 que tal. ¿Quien esta avanzando mas rapido? Colombia hace casi 20 años ya con su mejor generacion y Argentina aun con MAradona le dio un baile en BA osea estamos siendo los unicos que nos conformamos con la historia

Posteado por:
Alex Orrego
12/10/2011 10:10
[ N° 12 ]

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
12/10/2011 09:56
[ N° 8 ]

Estimado, discrepo con Ud. solo en 2 nombres :Hans Martinez y "Chupalla" Fuentes.

Nada que hacer en la Selección, sobre todo Fuentes, ya tubo su tiempo.

Saludos

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
12/10/2011 10:12
[ N° 13 ]

Bien Borgi Pero:

Hasta cuando "Bravito" el primer Gol Responsabilidad doble de el, primero solto un balon y luego le hicieron el Gol al primer Palo, eso lo enseñan en cadetes.

El segundo Gol responsabilidad compartida, ni siquiera toco el balon en su area Chica.

La defensa Chilena dio jugo ante un muy buen equipo Peruano.

Posteado por:
Marcelo Muñoz
12/10/2011 10:13
[ N° 14 ]

anoche quedó claro que Gary Medel es IMPRESCINDIBLE.
El resto bien, en lo que les corresponde, pero el Pitbull, marcó la diferencia
Equipo más ordenado que el viernes, con más garra y convicción.

Una duda al margen: ¿Porqué en la conferencia aparece el ayudante y no el técnico?

Posteado por:
rodrigo de peña yver
12/10/2011 10:13
[ N° 15 ]

peru jugo tan bien que nos regalo 1 gol al 1 de juego nos regalo la pelota .. guerrero buen jugador pero con pizarro no hicieron ninguna pared nada. que falta a chile a.sanchez contreras. este plantel de jugadores chilenos es muy bueno.

Posteado por:
Óscar Bellina Marín
12/10/2011 10:17
[ N° 16 ]

En la mañana escuché en la TV chilena que Chile "goleó" a Perú, dos goles de diferencia no son una goleada, goleada fue la que recibió Chile en Argentina.

Fue un partido vibrante, donde los muchachos de ambos equipos se entregaron a fondo, y todos disfrutamos de un gran juego, Chile fue superior y ganó justamente, al final se saludaron ambos contendientes e intercambiaron camisetas, que buen espectáculo el de anoche.

Atentamente,

Posteado por:
Hernan Felipe Goodman
12/10/2011 10:19
[ N° 17 ]

Vaya vaya las señoritas faranduleras de la roja si podían jugar con garra.

Posteado por:
Miguel Angel 4247 lopez
12/10/2011 10:21
[ N° 18 ]

Lo dije ayer, Chile gana y todo queda igual. Fue unos de los mejores clasicos del ultimo tiempo. Grande Chile, tenemos equipo aún y se demostró ayer. Los amargados de siempre deben estar de muerte...Falta corregir algunos baches en defensa , pero con la disposición mostrada estamos para pelear con cualquiera.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
12/10/2011 10:32
[ N° 19 ]

Posteado por:
Miguel Angel 4247 lopez
12/10/2011 10:21
[ N° 18 ]
con la disposición mostrada estamos para pelear con cualquiera.
Don Miguel Angel, usted dice que podemos pelearle a Argentina como lo hicimos el viernes o con Brasil o quizas se refiere a pelearle a España o Uruguay o a Italia o Alemania. Por favor vea la realidad le ganamos solo a Peru y con esa fortuna que por primera vez esta de nuestro lado.

Posteado por:
hugo aristides mella
12/10/2011 10:34
[ N° 20 ]

posateo no.1.casi totalmente de acuerdo con su opinion. solo hay que enfatizar cuatro "cosas": deben estar fuera del plantel toro, vilches,jara y "bravito", hay mejores fuera de la seleccion. ya se dijo los gonzalez, jose rojas y herrera, todos de la "u"lamentablemente. y el "paladar de borghi no los soporta.prefiere a bravo y paredes ¿es por que son del cc.? paredes es tildado "superclase" en chile, pero afuera?no pincha ni corta solo es "casi" "casi"gol..y eso "casi" no sirve... si quiere mejorar de los "cuatro palos" del "equipito" peruano tiene que prescindir de sus amistades y sentimientos: no juega para el cc. juega para chile que es grande, mucho mas grande que los "arbos". por lo demas, cuando el equipo peruano se solto y uso la habilidad de sus 4 fantasticos si que fue problema ¿no?

Posteado por:
Rodrigo Guerrero Dupry
12/10/2011 10:42
[ N° 21 ]


Y vamos subiéndonos por el chorro dijo el guanaco.

A ver, más alla del resultado que es bueno por donde se lo mire queda aún mucho por trabajar, sobre todo en defensa.

Es que viejo no nos pueden meter 4 goles en un partido y al siguiente 2 más con CUATRO tiros en los palos incluidos.

Impresentables los dos goles que nos hicieron los peruanos;

- En el primero falla Boseaujour en la marca de Pizarro y no llega nadie a la cobertura por VARIOS segundos, tuvo todo el tiempo que quiso para definir al primer palo que le regalo Bravo (falla compartida)

- Segundo gol, NUEVAMENTE pelota detenida, mala salida de Bravo pero no te pueden cabecear en el área chica sin ninguna marca, ni siquiera alguien molestando...

Por otro lado mejoramos arriba, sobre todo en el tema de los desbordes y la definición pero no podemos seguir tan desequilibrados, hay que trabar la defensa y mucho.

Borghi necesita un ayudante técnico ahí, el fue mediocampista y el pillo Vera era delantero, si se necesita alguien más, que llame a Lizardo Garrido!

Posteado por:
Juan Cifuentes
12/10/2011 10:43
[ N° 22 ]

Buen triunfo. Pero reitero mis observaciones. Otra "pelota detenida" que deja el despelote en la defensa chilena. No hay presión y no podemos jugar al ritmo de Valdivia. Ni depender de las "genialidades" de los jugadores. NO se ve un equipo..o más bien se ve uno bien poco pulido y más bien re-juntado para la ocasión. Retrocedimos, no hay duda.

Posteado por:
Juan Carlos Mazotti .
12/10/2011 10:43
[ N° 23 ]

Enorme chile!! todo un espectaculo el que dio nuestra seleccion, ganamos y dimos vuelta a la goleada q nos dio argentina, sin embargo hay q poner cabeza fria, hay que mejorar mucho, Peru nos metio 4 tiros al palos, y si hacian al menos dos???, despues dos penales claros q el arbitro no cobro (menos mal que era ciego el de negro) y hubo momentos en que hasta parecia que el local era Peru... no pues!!!!!!! tampoco nos llenemos la boca de gloria sabiendo todas las deficiencias que tenemos que corregir.
Gracias muchcachos por la alegria

Posteado por:
Humber to Espinoza
12/10/2011 10:47
[ N° 24 ]

A Bravo hay q ponerle presión citando a Johnny Herrera, de lo contrario nos seguiremos comiendo goles como los de anoche...y los palos no siempre estarán para ayudarnos.
Vamos Borghi, ponle más pasión..estás al frente de la selección de todo un país no de un equipo cualquiera.
Tiene q doler cuando pierdas y celebrar cuando ganas...
El resto del equipo "parejito"...con Alexis es otra cosa...
A tener fé no más, no nos queda otra...mientras Jadue siga al mando, tendremos q conformarnos con lo q haya...

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
12/10/2011 10:47
[ N° 25 ]

Por favor, Chile tenia que ganar y ganò, pero no somos nada especial, Uruguay nos va a poner en nuestro lugar de nuevo, la meta es ganar a Paraguay en Santiago y en el receso arreglar el equipo o cambiar al entrenador

Posteado por:
rodrigo de peña yver
12/10/2011 10:49
[ N° 26 ]

post 19 i. g. chile siempre ha sido mediocre en futbol a nivel mundial . pero igual ha tenido buenas selecciones 3 1962.si usted aspira a ser campeon del mundo esta equivocado asi como su comentario de la fortuna de ayer.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
12/10/2011 10:54
[ N° 27 ]

post 21 . l. garrido esta trabajando muy bien en colo colo .

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
12/10/2011 10:54
[ N° 28 ]

Chile Bajo varios peldaños con respecto a las clasificatorias anteriores al igual que Paraguay que ya no es el de antes, Chile debera pelear el 4° cupo o el repechaje con Peru, Ecuador y Venezuela, Bolivia y Paraguay los doy eliminados, Colombia sobre Chile y Argentina y Uruguay clasificados. Estas eliminatorias seran muy pero muy sufridas

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
12/10/2011 10:58
[ N° 29 ]

Posteado por:
rodrigo de peña yver
12/10/2011 10:49
[ N° 26 ]
No aspiro a ser campeon del mundo don Rodrigo, pero soy realista Chile le gano solo a Peru, buena seleccion, que peleara la clasificacion al mundial pero no es mas que nosotros, no le hemos ganado a ninguna potencia. Y respecto a la fortuna si ayer no fue eso nose que fue porque Peru perfectamente pudo habernos empatado.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
12/10/2011 11:03
[ N° 30 ]

post 29 sr.i.g. yo vi otro partido ayer . markarian declaro parece que me equivoque en la defensa.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
12/10/2011 11:17
[ N° 31 ]

Chile por momentos, memorable, por otros preocupante

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
12/10/2011 11:24
[ N° 32 ]

Me gusto el arquero,el Sr.Palo,creo que fue el mejor de Chile

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
12/10/2011 11:25
[ N° 33 ]

gran partido del ataque chileno, Valdivia jugo con pica al igual que Beausejour,Medel un jugadorazo le da orden e impetu al mediocampo, Suazo jugo muy bien, con mucha movilidad, Vargas un gran partido aunque aveces peco de individualismo, bien isla auqnue deja unos espacios gigantes, Marco Gonzalez en los suyo, buen juego aereo y sobrio en la marca si no fuera por el ayer Peru nos metia minimo 2 mas, bien Ponce aunque aveces se vio apurado por los errores de Jara.

Mal Jara no merece ni siquiera opinión, no esta para la selección,Vidal de medio campo hacia arriba muy bien, pero cuando tiene que defender es un desorden y un peligro, alguien le tiene que decir que no cometa faltas cerca del área aveces es como un perro nuevo corriendo detrás de una pelota cuando madure esa parte la selección sera mas solvente.

es momento de hacer un cambio en el arco, Bravo muy mal, se comió 3 goles en dos partidos

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
12/10/2011 11:25
[ N° 34 ]

Posteado por:
Ivan Gallardo M. [ N° 11 ]
Colombia hace casi 20 años ya con su mejor generacion y Argentina aun con Maradona le dio un baile en BA.

Estimado;

A continuación le entrego la nómina argentina que jugó ese partido en el Monumental de Nuñez el año 1993. Maradona nunca jugó en ese partido, ni nominado, ni siquiera en la banca.
POR Sergio Goycochea
DEF Julio Saldaña
DEF Jorge Boreli
DEF Oscar Ruggeri (Cap.)
DEF Ricardo Altamirano
MED Gustavo Zapata
MED Fernando Redondo (sustituído 69')
MED Diego Simeone
MED Leo Rodríguez (sustituído 54')
DEL Ramón Medina Bello
DEL Gabriel Batistuta

Esa selección albiceleste, llegó al mundial de 1994, luego de ganar en el repechaje ante Australia.

Posteado por:
Manuel Palma Barriga
12/10/2011 11:27
[ N° 35 ]

Será dificil ganar puntos afuera, quizás uno o dos, y es posible ganar todo de local quizás empatando con argentinos y uruguayos (lejos los mejores), ¿ALGO NUEVO? algunos de nuestros jugadores (5) son buenos pero ninguno fuera de serie y toda selección tiene alguno del mismo nivel, varios del plantel(9,12) no jugarian en otros paises salvo en Bolivia y no estarian ni en el plantel de argentina, uruguay.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
12/10/2011 11:31
[ N° 36 ]

continua

Claudio Borghi, ayer creo que el amor propio de los jugadores resulto fundamental para el triunfo, creo que planteaste un buen partido en ataque pero cuando Markarian te movió las piezas el equipo cometió muchos errores y casi nos empataron, no reaccionaste y si no fuera por el penal y los palos a lo mejor todos estarían pidiendo tu puesto, aveces es bueno cambiar de linea de 3 a 4 cuando un buen equipo como el peruano te ataca, cerrar el partido y listo pero insistes en atacar cuando tu equipo ya muestra cansancio y por favor, trabaja esas pelotas detenidas, anoche nos convirtieron el mismo gol que contra Venezuela eso tiene que ser ya una faceta mejorada.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
12/10/2011 11:37
[ N° 37 ]

a lo mejor pensaron los peruanos que daban puntos por pegarle a los palos.

Posteado por:
nury erika kallens vega
12/10/2011 11:41
[ N° 38 ]

Bien por Chile y la "Roja". Gracias a Dios los palos también atajan. Porque la defensa y Bravo.....UUUFFF

Posteado por:
daniel crisostomo
12/10/2011 11:47
[ N° 39 ]

Anoche se vio que Chile tiene buenos jugadores pero no tiene DT.
Chile no tiene planificación para pelotas detenidas a favor ni en contra, no hay postas para marcar ni para atacar, no hay diagonales, etc.
Está claro que Borghi deja liberado el juego a la imaginación de sus jugadores y a la suerte.

Posteado por:
Jorge González Gallardo
12/10/2011 11:50
[ N° 40 ]

Las viudas de Bielsa siguen encontrando todo malo....

Yo me pregunto, ¿Qué partido vieron? pareciera que vieron a Perú ganar a Chile en el Monumental; tanto resentimiento, tanta mala contra el técnico de la Selección "gracias al arquero Sr. Palo", "Perú podía haber hecho 2 goles más", "pedimos agüita"... Por favor!!!! con el Bilesa le ganamos 2 a 0 no más....

La defensa está muy descompensada, por un lado Ponce y González bien y criteriosos y por el otro Jara y Bravo inermes, malos, lentos e inseguros, deben ser reemplazados para el partido contra Uruguay, pero ojo, no con Herrera y el otro González; esperemos que podamos tener una buena base futbolística para pelearle el partido a Uruguay en el Centenario (recordar que Bilesa empató no más) y dejen de llorar las viudas.

Gracias chilenos por la victoria...

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 11:52
[ N° 41 ]

MARIO QUILODRAN GUTIERREZ:

"Claudio Borghi, ayer creo que el amor propio de los jugadores resulto fundamental para el triunfo, creo que planteaste un buen partido en ataque pero cuando Markarian te movió las piezas el equipo cometió muchos errores y casi nos empataron"

Claro siempre mirando lo malo, es verdad que Perú pudo haber hecho un par de goles
mas pero...y Chile???

Aparte de los 4 goles Chile también pudo
convertir otros tres mas pero eso nadie lo dice, siempre remarcando lo malo.

Posteado por:
C. Elgueta
12/10/2011 11:53
[ N° 42 ]

..."Pero resabios de esos malos aires quedaban. Primero con Pizarro zafando de Beausejour y fusilando sobre su propio palo al golero Bravo, falla que, unida a otro mal recurrente en la Roja -el balón parado-, puso a Chile frente sus propios temores...

Creo que Perú tiene lo suyo, hizo una muy buen partido, la tranquilidad de Markarián me dejó una sensación que en su fuero interno decía "Allá, en Lima cobraremos", porque tiene equipo parea hacerlo.

Chile también lo tiene. Pero en un partido de fútbol se producen muchas contingencias si nos ponemos a contar las fallas relevantes, Perú falló mucho más que Chile tal cual Chile falló mucho más en el monumental de River.

Eso hace el fútbol atractivo, del punto de vista del amante de este deporte.

Naturalmente que del punto de vista del hincha los jugadores, los entrenadores, la cancha, los árbitros, los periodistas y dirigentes son malos o buenos dependiendo del resultado, si el equipo gana o pierde después de cada partido.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
12/10/2011 11:56
[ N° 43 ]


Posteado por:
Jorge González Gallardo
12/10/2011 11:50
[ N° 40 ]
Jorgito quedese con Borghi pero calladito. Bielsa le gano 2 a 0 nomas a Peru pero sin sufrir y sin depender de Medel ni Valdivia. Borghi aun no muestra nada en trabajo tactico y si no fuera por Medel, Valdivia y el sr. Palos hoy estariamos pidiendo la salida de este señor de la seleccion. Ah y asi como usted quizas se dio la libertad de criticar a Bielsa cuando era el DT creo que tenemos o al menos tengo el derecho de criticar a Borghi por el mediocre desempeño que ha demsotrado hasta el momento en la seleccion.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
12/10/2011 11:57
[ N° 44 ]

Aparecio Fuentes Almonacid, resucito despues de buenos aires

Posteado por:
Juan Carlos Mazotti .
12/10/2011 12:05
[ N° 45 ]

para el post 40... q partido vimos?? el partido en que el arbitro tuvo q ayudar al dt a no perder su cabeza el aprtido en que los palos fueron chilenos al momento de defender y la fortuna estuvo metida ahi... q partido vimos?? el mismo error q nos comenten en las pelotas paradas.. q partido vimos?? los penales q no nos cobraron.. ya hiciste numeros?? Peru estuvo de local en momentos... q verguenza!!!! .... chile es una gran seleccion eso lo demostro ayer.. con ayuda o no ganamos eso es lo mas importante pero ya es hora de corregir errores.. no nos hagamos los ciegos no le ganamos a nadie mi estimado....falta un DT eso esta claro

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
12/10/2011 12:06
[ N° 46 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 11:52
[ N° 41 ]

Si fueras consecuente, se podría tomar tu opinión en serio. Pero como desapareces en cada derrota, queda demostrado lo pastel que eres...

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
12/10/2011 12:24
[ N° 47 ]

No ví el partido. Muchos conocidos tampoco. Al igual que en el país, siento que la selección de Chile es de unos pocos. Esos pocos hablan del jaguar, festejan los avances. Otros, muchos, cada día doblan más el cuello ante una vida sin horizontes, excepto trabajar, trabajar.
Felicito entonces, a los que triunfaron anoche.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
12/10/2011 12:37
[ N° 48 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 11:52
[ N° 41

Don Mauricio para que nos vamos a poner a discutir, Chile gano y merecidamente, lo dije y se lo digo a usted, por momentos el futbol de Chile fue como una aplanadora, en ataque Borghi planeo muy bien el partido pero defensivamente y de local un equipo no nos puede llegar 7 veces con 4 palos y 2 goles, eso hay que corregirlo y Borghi no lo hace, claro que Chile se perdio goles pero con la calidad de jugadores que hay y de local es lo minimo que se le tiene que exigir a este equipo, Cuando Markarian movio las piezas Chile se vio complicado estubimos 3-2 si no lo recuerda y no vi en ningun momento un cambio tactico para frenar los ataques Peruanos, la jugada del penal llego en un momento fudamental para en cierta manera cerrar el partido aunwue peru siguio atacando.

no se trata de resaltar todo lo malo pero hay errores groseros que el entrenador tiene que mejorar

Posteado por:
Eduardo Valdes
12/10/2011 12:48
[ N° 49 ]

Es normal que haya alegria. Sin embargo, la mayoria de la gente no sabe mucho de futbol. Normalmente se reduce q que cuando Chile pierde son los mas malos y cuando gana los mejores.

Mi postura es que Chile retrocedio muchisimo con Borghi, en relacion al proceso anterior y lo mantengo despues de ver la copa america y los dos primeros partidos. Se gana principalmente gracias a las individualidades, lo mismo que pasaba con Acosta, que con Salas y Zamorano teniamos la mitad del partido en el bolsillo.

Aca pasara lo mismo, seremos "fuertes" de local, pero debiles de visita, es lo que pasa con los DT paternalistas como Borghi. Recuerden que con Acosta clasificamos por diferencia de gol y no sería raro que ahora pasemos por lo mismo (siempre que Borghi no renuncie antes, como lo ha hecho siempre ante la adversidad).

Los proximos dos rivales son mejores que los que enfentamos hasta ahora (aunque Paraguay ha bajado su nivel) y se vera con mas claridad si se mejora o no.

Ayer, contra un equipo mas ordenado tacticamente, simplemente perdiamos, asi es que no saquen conclusiones alegres, falta mucho y este equipo de Chile NO mejorará muchos mas bajo el mandato de Borghi...

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
12/10/2011 12:50
[ N° 50 ]

Aun no leo a 1 Solo Colo-Colino reconociendo que Claudio Bravo jugo Pesimo !!!!!!

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
12/10/2011 13:04
[ N° 51 ]

Buen trabajo ofensivo y eso es todo. Celebremos los tres puntos, pero no nos encandilemos ni nos entusiasmemos porque el partido de ayer había que ganarlo sí o sí. Y bien podríamos haber terminado empatando con los cuatro palos que tuvo Perú. Y los del Rímac también dominaron una buena parte del encuentro. Hay mucho, pero mucho que corregir. Y aún no hemos tenido la prueba de fuego, que será contra Uruguay y en menor medida con Paraguay.

En el balance, Vargas es un jugadorazo. Puede aspirar a la titularidad. Pinilla me parece necesario en los próximos dos partidos por su juego aéreo. Valdivia figura, como siempre. Medel, un monstruo. Jara no debería jugar más por Chile. No tiene el nivel. Salvo él, la defensa tuvo errores generalizados, no con nombre y apellido. González demostró ser un gran jugador, que también puede discutir la titularidad.

Con lo hecho en defensa ayer, debemos estar cuando menos preocupados. Uruguay nos puede hacer 10 si repetimos los errores de ayer. No quiero sonar chaquetero, pero la suerte que tuvimos contra Perú no la vamos a tener de nuevo.

Y por último, los oportunistas que saquen de su vocabulario lo del "tapabocas" porque todas las críticas previas al partido estaban más que justificadas.

Posteado por:
Pablo Antonio Gildemeister Rencoret
12/10/2011 13:07
[ N° 52 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
12/10/2011 12:50
[ N° 50 ]

Aun no leo a 1 Solo Colo-Colino reconociendo que Claudio Bravo jugo Pesimo !!!!!!

R: Ocurirá cuando aparezcan hinchas de la u reconociendo que la defensa, donde juega un ex jugador y un actual jugador de la u, jugó pésimo también!!! (¿O es Claudio Bravo tambien responsable de que aparezcan los peruanos como Pedro por su casa y te metan cuatro balones en los tubos?)

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
12/10/2011 13:14
[ N° 53 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
12/10/2011 12:50
[ N° 50 ]
Así como a usted nunca le hemos visto reconocer que todas sus opiniones se basan en el color blanco o azul, según corresponda.

Bravo no jugó pésimo ayer. Tuvo algún error, pero también tuvo grandes intervenciones y eso es innegable.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
12/10/2011 13:25
[ N° 54 ]

Posteado por:
Pablo Antonio Gildemeister Rencoret
12/10/2011 13:07
[ N° 52

eso pasa por que jarita es malo, y sobre todo cuando se juega con una linea de 3, en chile no hay jugadores para aplicar ese esquema a nivel de eliminatorias,

Posteado por:
Gabriel Enrique Vera Torneria
12/10/2011 13:26
[ N° 55 ]

En 2 fechas se perdió con Argentina y se ganó a Perú; en resumen, se perdió con los que debía perderse y se ganó a quienes debía ganarse. Para clasificar no basta con ganar a los que se debe ganar, debe además obtenerse puntos en aquellos partidos donde se supone se perderá, de este modo sería muy bueno que, además de derrotar a Paraguay en Santiago (triunfo que no debemos dar por sentado), Chile pudiese tener un empate o triunfo en Montevideo ante los charrúas. Además, siempre está la posibilidad de perder puntos en un partido supuestamente ganable, por lo que los puntos extras pueden valer el doble.
Chile mostró que tiene argumentos para clasificar a Brasil 2014, pero también mostró claras falencias que deben ser mejoradas si queremos aspirar a cosas serias. Borghi tiene muchas cosas en que pensar en adelante

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
12/10/2011 13:26
[ N° 56 ]

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
12/10/2011 13:14
[ N° 53 ] Bravo no jugó pésimo ayer. Tuvo algún error, pero también tuvo grandes intervenciones y eso es innegable.


Don Julio, le recomiendo ver en la tele el partido pa la próxima, mire que por la radio a uno le cuentan cualquier cosa.

Posteado por:
Manuel B S.M.
12/10/2011 13:36
[ N° 57 ]

Partidazo, hay que corregir errores en defensa que son obvias, pero gana el que hace más goles y asi fue ayer.. Vamos Chile en las buenas y en las malas, sin importar el DT.
Que patetica la obsesión de un bloguero para con Bravo, solo habla con el, no sera amor que no quiere aceptar?? hagase ver

Posteado por:
Raul Vergara Barria
12/10/2011 13:46
[ N° 58 ]

Cuando se juegan partidos sin DT, el que se esconde porque se "amurra" cuando no le dicen que es lindo, se puede ganar un partido 4 a 2 o casi perderlo por 6 a 4.

Bien que se haya ganado anoche pero Chile es horrible de mitad de campo hacia atras, precisamente donde se nota el trabajo de un entrenador profesional. Para que hablar de pelotas detenidas y si, es tiempo de que Claudio Bravo descanse y que entre Miguel Pinto.

En suma, Uruguay tiene capacidad para golear a este Chile en Montevideo y la derrota anta la Argentina de Sabella, gracias a un planteo infantil e ignorante de Borghi se ve agrandada por lo que hizo Venezuela anoche.

Ah, Amorebieta es un jugador entrendado en el Athletic de Bilbao por...

"Boryi" no va a cambiar y esta eliminatoria la ganan aquellos que trabajan.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
12/10/2011 13:59
[ N° 59 ]

Cuál es el aporte de las viudas de Bielsa, qué sentido tiene ver el vaso medio vacío ??????

Anoche, Chile recuperó la localía. Valdivia, nuevamente, al igual que en el proceso anterior, se echó el equipo al hombro.

Borghi, de a poco debe asimilar que la dirección de una selección nacional, es muy distinto a liderar un club.

Y va aprendiendo rápido.

Anoche, no sólo se hizo un buen fútbol de partido, tanto el primer como el segundo gol, habla de un trabajo de cancha anterior.

Los puntos débiles, Jara y Bravo, con la ausencia obligada de Beausejour ante Uruguay, obligará a Borghi, a trabajar alternativas, y es la oportunidad para realizar algunos reemplazos obvios.

Es necesario, precisar, que ante los Charrúas, aparece Alexis, que es un tremendo dolor de cabeza de para ellos.......

Felicitaciones, a toda la selección, y especielmente a los hinchas que siguen incondicionalmente a nuestro equipo.

Saludos,


Posteado por:
Marcelo Muñoz
12/10/2011 14:13
[ N° 60 ]

Don Jorge,. post 40:

"Con Uruguay se le empató no más", es cierto.

Solo se empató, porque hasta ese momento, solo se había perdido.

No es gran cosa para usted me imagino.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 14:23
[ N° 61 ]

Andres Reyes Rubio:

Si Reyes, esta vez estoy contigo Bravo esta pasando por un momento muy bajo no esta atajando nada y eso no puede ser, no le vendría mal comer banca por un par de partidos, creo que se aburgueso en el puesto.


Eduardo Valdes:

"Es normal que haya alegria. Sin embargo, la mayoria de la gente no sabe mucho de futbol".

Hablo el que mas sabe de fútbol jajaja.

Pajarito, te informo que todos los equipos del mundo basan sus esquemas en las individualidades, incluso con tu mesías "Bielsa" lo vimos, no fue lo mismo
jugar con Suazo de 9 que con Valdivia de
9.

De hecho el equipo a nunca jugó al mismo
nivel que el equipo b así que déjese hablar tonteras.

Ganamos y punto, aquí lo que vale son los puntos.

Posteado por:
Arturo Sánchez
12/10/2011 15:05
[ N° 62 ]

Bipolares, habría diagnosticado el "Doctor" Guillier...

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
12/10/2011 15:29
[ N° 63 ]

Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 14:23
[ N° 61 ] Dices que el resultado es lo único que importa y dices saber de fútbol....mmm no me calza

El resultado es positivo, muchos aspectos para connotar pero con esos 4 palos y sin los goles en los momentos precisos que hizo Chile la historia hubiese sido muy distinta,sin Jara y Bravo da para ilusionarse,eso es todo.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
12/10/2011 15:50
[ N° 64 ]

"Me gusta cuando callas porque estas como ausente..." (Vuelve al escondite hombre)

Posteado por:
Raul Vergara Barria
12/10/2011 15:54
[ N° 65 ]

Ah y ustedes creen que en Uruguay a Valdivia lo van a dejar arbitrar como anoche?

Por favor!

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
12/10/2011 16:20
[ N° 66 ]

Raul Vergara Barria [ N° 58 ]
En suma, Uruguay tiene capacidad para golear a este Chile en Montevideo.

Le recuerdo Sr. Barria, que tanto el equipo uruguayo, como el equipo chileno, son los mismos de la copa américa. Ambos equipos jugaron un cotejo y empataron 1x1, con una actuación desorbitante de Valdivia y Sánchez.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
12/10/2011 16:23
[ N° 67 ]

Usted piensa que todos los partidos son iguales entonces, Barros, lo que me parece "desorbitante."

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 16:54
[ N° 68 ]

Romina Jorquera Ruiz:

Por supuesto que se de fútbol, de hecho creo que soy el que mas sabe por estos lados...pero vale la pena ponerse a
hablar de fútbol con neófitos que creen que solo jugábamos bien con Bielsa???

Obvio que no vale la pena, es como hablar
con una pared y yo no voy a desgastarme.

Ademas no te olvides que esta es una clasificatoria de dos años donde clasificaran los países que saquen mas puntos, no los que jueguen mas bonito.

Uruguay juega bonito???...Paraguay juega
bonito???

Otra cosa las viuditas de Bielsa ya me tienen chato, que manera de ser tan chaqueteros y mala clase con su selección

Todo lo que hacen es criticar y criticar y hablar mal de nuestros jugadores y del cuerpo técnico:

"Uruguay nos va a golear", "Paraguay nos va a golear", "no vamos a clasificar al mundial", "ganamos de suerte".

Pero que comentarios mas pelotudos por Dios, me pregunto si estos jiles habrán ido al estadio alguna vez a apoyar a la selección???

Grande Chile y grande los hinchas incondicionales que están con su selección en las buenas y en las malas independiente de quien este como D.T

Posteado por:
Hugo Bustamante .
12/10/2011 17:09
[ N° 69 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 16:54
[ N° 68 ]
"Grande Chile y grande los hinchas incondicionales que están con su selección en las buenas y en las malas independiente de quien este como D.T"

Don Mauricio:

Cada día los hinchas se alejan más de la selección. Ayer el estadio con suerte estaba en un 65% de su capacidad. Será por que la gallada ya no le compra a Borghi?

Posteado por:
Jhon Allen Lev
12/10/2011 17:35
[ N° 70 ]

Como diria mi buen amigo Rafael Torreblanca en otra epoca "Hizo menos
que el pelao Acosta que le gano a Perú
4 x 0", tus palabras te condenan........
Y hablando de ver el vaso medio vacio quien era el que veia asi hasta hace un tiempo.

Broma aparte felicitaciones al equipo lógico que esta vez puso Borghi con un esquema mucho mas cercano a lo que ya
estaba probado. Bravo con las dudas de siempre. Los grandes arqueros atajan lo que tienen que atajar y algo más....

Solo los buenos resultados aplacan las críticas, pero no por eso vamos a comprarnos los versos que por años nos vendieron tanto entrenadores, dirigentes, periodistas, flojos y mediocres. Hay que exigir el maximo profesionalismo siempre.

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
12/10/2011 17:42
[ N° 71 ]

Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 16:54
[ N° 68 ]

Dale poh, Bonvallet...no vayas a terminar mandando un club a tercera también ja ja.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
12/10/2011 17:49
[ N° 72 ]

Este "j"il debiese escuchar ese tema "Enjoy the silence..."

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 18:02
[ N° 73 ]

Oigan viuditas cuanto perdimos???

Perdimos cierto???...jajaja

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
12/10/2011 18:05
[ N° 74 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 16:54
[ N° 68

Y tu "crees" saber de fútbol solamente cuando el equipo gana?. NUNCA has analizado una derrota. Desapareces como un cobarde. Chao "esperto"

PS: tu estabas fuera de Pinto duran disfrazado de Superman?

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
12/10/2011 18:26
[ N° 75 ]

El resultado terminó en victoria, lo que es muy bueno, pero las deficiencias defensivas continuaron, y otro equipo más certero no perdona, algunos decían, cuando Venezuela nos ganó con un par de disparos en los palos de parte de Chile, que "perdimos porque la pelota no quiso entrar" ¿Qué dirán los peruanos con 4 disparos en los postes?

Posteado por:
Hugo Bustamante .
12/10/2011 18:35
[ N° 76 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 16:54
[ N° 68 ]

Don Mauricio, si sabe tanto de fútbol, por qué no le da una mano al perezoso para clasificar al mundial?

Así nos salvamos de todos los papelones que vamos a pasar.

Saludos.

Posteado por:
Rodrigo Hernández
12/10/2011 18:37
[ N° 77 ]

Resultado Positivo, pero me quedan algunas dudas.

1- Medel le da potencia al Mediocampo, sin embargo, se vio en varios momentos que el mediocampo chileno era sobrepasado, no se si por carga fisica, despues del partido en BA.

Para mi es Medel mas Carmona o Seymour (o Millar si recupera el nivel). Con Vidal funciona bien, pero contra Peru. A Vidal (y en eso estoy de acuerdo con Derpich), lo adelantaria.

2- En defensa, Contreras y Ponce, inamovibles. Pero no hay mas. Marcos Lobo del aire tambien fue sobrepasado en algunas oportunidades. Igual entreno poco, asi que perdonado. Lo de Jara, desde la era Bielsa. Mas encimaa, es suplente en Inglaterra.

3- En los dos goles, responsabilidad de Bravo, y de varios mas.

Beasejour FLOJO en el primer gol. Me parece que estaban confiados despues del tercer gol.
En el segundo, pelota maldita. No te pueden cabecear contra tres atacantes peruanos. Se nota falta de trabajo.

Ojo que a Herrera no le llegan pelotas asi en el campeonato Nacional. Y cuando le han llegado, pa adentro.

4- Se debe buscar otra opcion al Mati. Bajo, muy bajo. Paredes es mas enganche que delantero. Por ahi va la cosa.

5- Se debe recuperar a Hans Martinez. Y Osvaldo Gonzalez merece una oportunidad.

6- Debiera haber una oportunidad para el chico Gutierrez de la UC.

Ojo, que se gano por el gol tempranero, y por una estrategia equivocada de Markarian. En otros partidos no tendremos taanta suerte (y eso que no mencione los palos).

Saludos

Posteado por:
Pablo Antonio Gildemeister Rencoret
12/10/2011 20:23
[ N° 78 ]

A lo mejor los peruanos entraron al partido "extrañamente nerviosos"......

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
12/10/2011 20:40
[ N° 79 ]

Señor Roberto Antonio Pérez Carranza, posteo Nº 32:

Décadas atrás, hubo un arquero llamado William Marín, que jugaba por Santiago Morning, portero que era apodado "Coñac Tres Palos", licor que aún existe, por la suerte que tenía en diversos partidos: palos, palos, palos.

El "Sr. Palo", que usted nombra, debe haberse encomendado a su colega, quien, al parecer, lo escuchó desde el más allá.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
12/10/2011 22:25
[ N° 80 ]

Bichi.

Nadie quiere que te vaya mal... pero debes cambiar muchas cosas... por ejemplo.

Deja de conducir a un grupo de regalones... eres seleccionador nacional... por tanto, exige seriedad, compromiso y un comportamiento de deportistas profesionales... aunque se enojen y te miren feo.

Fuera Bravo... déjalo en la banca en los próximos dos encuentros y seguro que comienza a rendir de nuevo.

Fuera Jara... ya no rindió.

Al "Bose" muestrale el video del partido de ayer, pa' que vea la diferencia de jugar "sin la caña".

A Vidal, páralo frente a un espejo y muestrale que es feo... así que dile que deje de "hacerse el lindo", pégale un par de palmazos pa' que juegue pa'l equipo y no para él, ... A Medel, déjalo que haga lo que quiera... es un súper clase.

A Valdivia, muéstrale un video y demuestrale que apenas da uno o dos pases con intención por partido, que la mitad de las veces que va al suelo es simulación y que no crea lo que dice la prensa... porque no fue figura... su juego es mediocre y para la galería, debe jugar para el equipo.

(sigue)

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
12/10/2011 22:25
[ N° 81 ]

Al Mati mándalo al sicólogo... pa' que recupere la autoestima.

A Chupete dale las gracias por todo y chao... aunque se taime otra vez.

Con Uruguay prueba a Campos Toro, prueba a Sanchez con Vargas o a Vargas con Pinilla (y eso te permitiría probar a Sanchez de enganche)... Además, juega con Medel y Carmona.

En serio... da un golpe de timón y todos te van a creer y apoyar y los "amigos" que tienes en la Roja de verdad te van a responder y se van a comportar como verdaderos amigos.

Recuerda que lo importante no es que clasifiques (porque seguramente lo conseguirás), sino cómo lo hagas... cuida a la roja de todos... que no vuelva a pasar lo de ayer... hace años que no asistía menos de 40.000 hinchas a ver a la selección.

Tus enemigos no son ni la prensa, ni los que te critican... son tus regalones que no han respondido como corresponde a tus regaloneos.

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
13/10/2011 00:15
[ N° 82 ]

Es habitual leer en los blog de El Mercurio a lectores argentinos.
A ellos les hago un pedido: " si han visto a un compatriota suyo llamado Juan Carras, les rogaria que le digan que en el blog de Deportes lo estamos esperando. Queria conversar con él sobre la humillacion que le infringio don Huguito Chavez a doña Cristina.
Don Juan en todo orden de cosas hay que ser mas humilde y poderado.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/10/2011 01:03
[ N° 83 ]

Cada vez que leo un posteo de este verdadero "Neo" (ver “Matrix”, Hnos. Wachowski, 1999, Warner) del blog recuerdo con una sonrisa "El Sendero de Warren Sánchez".

El que "sabe", sabe; no necesita andar recordándolo o demostrándolo al resto y menos denostando al que considera –sin duda con justa razón– inferior, un par de peldaños más abajo o simplemente ignorante. Sencillamente opina con calma… casi en silencio, pero con convicción y argumento claro, se da el tiempo de intercambiar con otros en busca de una mayor sabiduría y no teme al diálogo, pues se sabe limitado (como todo mortal) en su acervo cultural.

El conocimiento no es un bien del que deba ufanarse el que tiene la virtud de poseerlo, sino compartirlo solidariamente con los desdichados iletrados, con el fin de ilustrarlos y “nivelar hacia arriba”, como decía otro illuminatus que tiempo atrás llenaba portadas y terminó pegándole –dicen– a RM2, lo cual no me consta, pero habría ocurrido en el mismo “café”, donde fueron sorprendidos los peques alegrones, tomando desayuno (parece que con soda derramada, jamón y mermelada) muy temprano en la mañana y que después se amurraron porque se les criticó por no rendir en su pega.

En resumen, desconfíe del profesional ingeniero, médico, abogado, profesor (por cierto), ejecutivo de banco (de todas maneras) o "maestro chasquilla" que se enoja cuando le hace alguna pregunta, se pone nervioso o reacciona violentamente ante la interpelación; es probable que su actuar se deba a que, simplemente, no sabe la respuesta…
Pero también puede ser que actúe “por oposición” (como Warren) y encuentre obvio y absurdo su requerimiento, de ahí su comprensible reacción airada ante tanta estulticia o ramplonería.

¡Cómo es posible que no entiendan!

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/10/2011 01:28
[ N° 84 ]

Cuando a un equipo tiene el dominio del balón, se genera oportunidades y concreta; pero le llegan con profundidad extrema siete veces, de las cuales 2 se convierten en gol y 5 en “casi” gol (porque pega en el palo o la sacan de la raya), claramente experimenta una disociación entre defensa y ataque, es un equipo descompensado, pues, en el afán de generar fútbol de ataque en legítima busca del arco contrario, desnuda su retaguardia y no cuenta con los elementos previstos para contrarrestar lo que sucede una vez que pierde el balón: El temido contraataque.

Ello da cuenta de un equipo feble, escasamente trabajado y con pocos elementos ensayados ante el "imprevisto" evento de errar un pase, un balón detenido, o ceder el esférico ante el pressing (algo bastante lógico de sufrir) del rival, que también quiere jugar un rato con la pelotita, por lo tanto, intentará quitarla.

Aún así, el resultado de victoria, puede resultar engañoso si es que no se enmienda el rumbo, ya que puede tocar otro rival (o el mismo en una revancha) que tenga o desarrolle un mayor y mejor poder de concreción y la derrota sería inapelable.

La falta de autocrítica (esto de “tapar bocas”), la ausencia (por cansancio o por enojo) a la hora de responder las preguntas luego del cotejo y un aparente amparo de la indisciplina se tornan en una combinación nefasta que indefectiblemente levará al fracaso. Es decir, se puede vivir del “espejismo” que genera una actuación exitosa, hasta que este se desvanezca por su condición de efímera.

Mientras más estudia para la prueba, mejor le va…

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
13/10/2011 09:39
[ N° 85 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
12/10/2011 16:54
[ N° 68 ]
Usted si que sabe de Futbol don MAuricio, Paraguay no clasificara al mundial porque si Chile bajo el nivel Paraguay se derrumbo, el hecho de que haya llegado a la final de la copa AMerica no los situa dentro e la elite de sudamerica, porque solo fue suerte que estuvieran alli. Asi que me queda claro que usted solo debe opinar para defender a Borghi porque le cae bien porque de Furbol mas sabe mi perro.

Posteado por:
Alcibiades Nash Valenzuela
13/10/2011 21:32
[ N° 86 ]

No nos ahoguemos de optimismo. Cuando Perú se armó , nos puso en jaque. Hay que bajar de las alturas y apoyar los pies firmemente sobre la tierra.

Posteado por:
Daniel Andres Ponce Figueroa
14/10/2011 18:58
[ N° 87 ]

Valdivia dependencia!!!!

Contreras dependencia!!!

Medel dependencia!!!

suma y sigue, nose para que se dedican a probar jugadores ya van por lo meos 5 amistosos y no hay 2 jugadores por puesto, y eso que el equipo ya estaba conformado de hace tiempo, Bichi para de invetar si el equipo estba hecho que rato, sacale provecho a lo que tienes, porque como se ve ni esquema tactico tienes definido, doble 10, doble 9, 3-4-1-2, 3-4-3.

llamó a toro, aceval, acevedo,O gonzales, vilches, para que? para poner de titular a Marco Gonzales nunca antes llamado.

si el unico que has llamado con potencial es Vargas y eso que fue convocado a presion. pero perfectamente un orellana sirve para esa posicion.

Como dije el equipo estaba armado no hay que invetar mas cosas.

se mantiene la "duda" en este proceso.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com