Artículo
Jueves 13 de Octubre de 2011
Los ganadores y perdedores del debut de Chile en las eliminatorias


Véliz: "Bravo está pidiendo a gritos que lo saquen"

Uno de los más cuestionados fue Claudio Bravo . Al golero lo responsabilizan por varios de los goles recibidos. Y si bien la mayoría considera que debiera mantener la titularidad, hay algunos reparos.

"Bravo está pidiendo a gritos que lo saquen. Los goles peruanos fueron de su responsabilidad. Yo le daría más oportunidades, pero creo que Claudio debería sacarlo un par de partidos, para que no se sienta tan seguro", opina el "Pollo" Véliz.

"Frente a Perú es responsabilidad suya el primer gol, porque descuida el primer palo. En esta pasada dejó dudas, pero es un excelente portero. Yo, en todo caso, llamaría a Johnny Herrera a la citación", asegura "Superman" Vargas.

"Creo que tiene la cabeza puesta en otra cosa y cuando comete un error está pensando en que lo van a criticar. Seguro que quiere hacer lo mejor, pero ya se le ha dado la confianza mucho tiempo", dispara Héctor Puebla.

Tampoco salió indemne la defensa, aunque la mayor parte de las críticas hacia la zaga recayeron en Gonzalo Jara .

"Aunque no es un problema de un solo jugador, Jara no se vio bien, por algo no es titular en su equipo", reconoce Óscar Wirth. "Hay que jugar con línea de cuatro. Esa es la gran lección que se puede sacar de estos dos partidos, porque Chile se vio con muchos problemas defensivos. Y Jara, suspendido para el próximo partido, puede ser el damnificado", arguye el mundialista Cristián Castañeda.

Otros "perdedores" fueron Carlos Carmona (" pagó el pato por lo de Buenos Aires", dijo Véliz) y Mauricio Pinilla , con entusiasmo, pero poco protagonismo.

Loas a Valdivia y Vargas

Jorge Valdivia fue el jugador más elogiado por la familia del fútbol, en especial después de su actuación del martes ante Perú; la que lo debería instalar como titular en desmedro de Matías Fernández.

"No creo que se haya afirmado en estos dos partidos, sino que siempre ha demostrado que debiera ser el 10 de Chile. ¿Acompañado por Matías Fernández? A mí me gusta que en esa posición juegue solo. Con Argentina se perdieron los dos", cree Jaime Riveros, un especialista en esa zona.

"Fue el mejor jugador de la cancha, clave en tres goles de Chile. El mejor en todos los sentidos. Hace tiempo que muchos con los que converso creen que está sobre Fernández", añade Leonardo Véliz.

"Jorge demostró la calidad que tiene como conductor. En esta pasada, Matías quedó afuera, pero en Argentina tuvo que ir al sacrificio", apunta el ex arquero Sergio Vargas.

Otro que recibió bastantes elogios fue Eduardo Vargas , quien aparece como carta cierta para sustituir a Alexis Sánchez cuando sea necesario.

"Demostró desde el partido contra España que tiene las cosas claras y domina el puesto. Si no está Sánchez, él tiene que jugar en ese puesto", opina Héctor "Ligua" Puebla.

"Jugó fenomenalmente", lo elogia Rodrigo Goldberg.

También se llevó aplausos la zona de volantes, partiendo por Gary Medel . "Su incorporación dejó en claro que se necesita un jugador como él en el mediocampo", dice Frank Lobos, quien colaboró con Claudio Borghi al inicio del proceso.

"Sé el potencial que tienen Medel, Vidal e Isla jugando juntos. Los dirigí en el Mundial Sub 20 de Canadá y sé que el mediocampo gana mucha potencia cuando juegan ellos", dice Rodolfo Dubó, asistente de José Sulantay en la histórica selección de 2007.

82 Comentarios publicados
Posteado por:
rodrigo de peña yver
13/10/2011 09:40
[ N° 1 ]

quien gana los que hacen mal las tareas , y ademas declaran que lo han hecho bien. como hernan levy en colo colo sus declaraciones sobre su gestion son una broma. pag. 6 deportes mercurio hoy.

Posteado por:
Eduardo Valdes
13/10/2011 09:42
[ N° 2 ]

Ya es hora de sacar a condoro Jara y poner a Miguel Pinto. Lo que pasa es que como son ex colocolinos, a Borghi les duele sacarlos. Chupete tambien esta listo para la foto, pero Piniron es ex azul...

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
13/10/2011 09:52
[ N° 3 ]


Tan sólo recordar dos situaciones:

Se ganaba 3-2 y tanto en las tribunas como en la cancha, ¡Todos nerviosos! (¿El equipo y el público sufrió una descompensación?).

Si el arquero no hace el penal, ¡Se ponían todos neurasténicos y se venía la noche!, porque ¡Con esa "defensa..."

Posteado por:
Rodrigo Guerrero Dupry
13/10/2011 09:52
[ N° 4 ]

Posteado por:
Eduardo Valdes
13/10/2011 09:42
[ N° 2 ]

En Argentina jugaron juntos, quien jugó mejor?

Saludos,

Posteado por:
rodrigo de peña yver
13/10/2011 09:57
[ N° 5 ]

post 3 porque con esa delantera ?

Posteado por:
rodrigo de peña yver
13/10/2011 10:05
[ N° 6 ]

chile gana a peru de dia y de noche

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
13/10/2011 10:15
[ N° 7 ]

Bravo al igual que borgi solo es defendido por los colo-colino.

Bravo Tirar y abrazarze !!!!

Posteado por:
daniel crisostomo
13/10/2011 10:20
[ N° 8 ]

1.ª Como Bravo ha jugado mal que entre Miguel Pinto, así de simple. Herrera no tiene nada que hacer con Pinto, cuando ambos jugaban en Chile quedó claro que Pinto es muy superior. Ahora promocionan a Herrera sólo porque está en la U, porque en su época de Everton y Audax,no sabían ni donde estaba jugando.

2ª De todos modos el mayor problema de Chile es que no tiene defensa porque Borghi es un pésimo DT, que no sabe ordenar para cubrir espacios, ni hacer postas, ni pararse en las pelotas detenidas.

Posteado por:
daniel crisostomo
13/10/2011 10:24
[ N° 9 ]

Eduardo Valdes
13/10/2011 09:42
[ N° 2 ]

"Chupete tambien esta listo para la foto, pero Piniron es ex azul..."

R: No es porque sea azul es porque en Argentina jugó mal y Suazo jugó bien. Si van a Sacar a Suazo que juegue Vargas con Sánchez

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/10/2011 10:38
[ N° 10 ]

No me creo dueño de la verdad, pero estimo que existen algunas conclusiones evidentes, luego de la primera fecha.

1. Chile, no tiene alternativas de reemplazo en jugadores, que marcan la diferencia. En este grupo, están Valdivia, Ponce, Medel, Isla y el mismo Bravo.

2. Pensar en cambiar a Bravo, es por una parte liquidarlo, y por otra, endosarle toda la responsabilidad al que viene. En ambos casos se destruye valor. El tema de Bravo, es focalizarnos en un trabajo del sistema defensivo Chileno, en su integralidad, y una coordinación de tareas entre el DT Chileno y su actual Club.

3. Es necesario, recuperar el nivel de Fernández o el Up grade de Jorquera, no podemos depender exclusivamente del trabajo de Valdivia.

4. Jadué, en vez de tener reuniones mafiosas con otros DT´s, debe ocuparse de conseguir partidos amistosos, que se orienten a mejorar los baches que tenemos, lo relevante es que el resultado de esos partidos es secundario.

5. Los delanteros siguen la tendencia del trabajo de Bielsa, mala efectividad, y si pensamos en los puntos de visita, no podemos perder oportunidades, las que cada vez, se irán haciendo más escasas.

6. En ese sentido, es necesario que el periodismo deportivo nacional, ocupe una posición más responsable y no siga con la campaña del terror. Son ellos, lamentablemente, los que muchas veces, inventan, tergiversan y/o amplifican, situaciones de dudosa credibilidad, y que no aportan en modo alguno, a la consolidación del equipo.

7. En la misma línea, los simpatizantes de la U, deben entender que el bien supremo, es la selección, y que no existe una supuesta animadversión a los azules.

8. Pinilla, es más que Paredes. Suazo, hoy, es más que Vargas, evidentemente en el corto plazo la situación será al revés.

9. Las pelotas detenidas deben tener un especialista, no es Ponce, no es Sánchez, no es Vidal, es Valdivia, el Mati, Estrada.

10. etc etc etc

Posteado por:
RICHARD VERGARA BRAVO
13/10/2011 10:46
[ N° 11 ]

Me quedo con Valdivia y Medel, cada uno a lo suyo, no se porque no es capitan Valdivia, si el, es el conductor del equipo, Medel con su fuerza, desequilibra a cualquiera, por algo su sobrenombre, esta perfecto.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
13/10/2011 10:53
[ N° 12 ]

post 11 para elegir el capitan deberia votar todo chile

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
13/10/2011 10:55
[ N° 13 ]

que increible y hace un año antes del descalabro de noviembere estábamos tan tranquilos pensando en superar en Brasil lo hecho en Sudáfrica....condenado país expuesto a la avaricia de hienas feroces, agazapadas en la oscuridad hasta que no aguantan tragarse el botín....

Posteado por:
Marcelo López C.
13/10/2011 10:58
[ N° 14 ]

Saquemos a Jara, ok. ¿Y a quién ponemos? No es tan fácil.

Posteado por:
Rodrigo Hernández
13/10/2011 11:02
[ N° 15 ]

Posteado por:
Eduardo Valdes
13/10/2011 09:42
[ N° 2 ] Ya es hora de sacar a condoro Jara y poner a Miguel Pinto. Lo que pasa es que como son ex colocolinos, a Borghi les duele sacarlos. Chupete tambien esta listo para la foto, pero Piniron es ex azul...

R:

En lo de Jara, de acuerdo. Este tema es transversal, da lo mismo si se es Colo Colino Azul. Desde la era Bielsa que Jara se manda condoritos.

En lo de Chupete, no hay jugador que le haga el peso. tal vez no ande con la punteria fina, pero siempre marcaa, y su valor tambien va por lo tactico, por los espacios que crea, en fin.

Saludos

Posteado por:
Gabriel Enrique Vera Torneria
13/10/2011 11:03
[ N° 16 ]

Sin duda, Claudio Bravo desde hace bastante tiempo que no ha rendido como se debe y ante eso oviamente su titularidad debiera ser, a lo menos, analizada por el entrenador. Sobre las alternativas, Miguel Pinto y Christopher Tosselli son buenas cartas, aunque quien sabe, en los equipos denominados modestos bien puede que haya un desconocido que no tenga nada que envidiarle a una estrella, salvo el hecho de no jugar en un club “de fuste”. Hace algunos años, Pedro García experimentó en un par de amistosos con un desconocido Carlos Toro, quien en dichos amistosos demostró sólidas cualidades (si bien García es uno de los peores entrenadores que tuvo la roja, debemos reconocer que esta osadía es uno de los puntos altos de su gestión); extrañamente Carlos Toro nunca más tuvo oportunidades y tuvo que conformarse con seguir siendo titular en Santiago Wanders. Un caso muy similar es el del arquero De Gregorio, quien fuese figura en el preolímpico clasificatorio para Sydney 2000, luego de esas olimpiadas (donde fue relegado a la suplencia en beneficio de Tapia) nunca más fue convocado a la roja. Si hasta Eduardo Lobos fue excluído de muchas nóminas pese a ser titular en el fútbol ruso.
Así como pueden buscarse arqueros en los clubes modestos, también pueden buscarse otros puestos. La búsqueda de seleccionables no debiera limitarse a un reducido número de clubes, sino que a todo el fútbol profesional en general. Quien sabe, en equipos tales como Santiago Morning, La Serena o en la 2º división hayan desconocidos con un talento igual o superior al de estrellas “de renombre”. Es hora de erradicar esa nefasta costumbre chilena de catalogar de figura a quien haga un gol en un club “de fuste” e ignorar a los goleadores de los modestos; a modo de ejemplo Diego Rubio hizo unos cuantos goles por Colo – Colo y fue considerado figura, si hubiese hecho el doble o triple de goles jugando por Palestino o Unión La Calera sería un completo desconocido

Posteado por:
Óscar Bellina Marín
13/10/2011 11:04
[ N° 17 ]

Chile le gaó a Perú porque tuvo sus
4 FANTÁSTICOS:

El palo derecho,
El palo izquierdo,
El travesaño y
El árbitro boliviano Raúl Orozco

Atentamente,

Posteado por:
alejandro cortes muñoz
13/10/2011 11:04
[ N° 18 ]

Como Fanatico de la U :

Chupete y 10 mas .

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
13/10/2011 11:14
[ N° 19 ]

Hay que hacer lo que hacia Bielsa : un equipo. Lo demàs pura musica, vamos a perder en Montevideo, porque Chile contra Perù mostrò todas sus falencias, fuertes de local y tratar de sacar algun punto afuera, nada mas, porque no somos ni tan malos ni tan buenos, estamos parejitos con otros equipos, no me hablen del "niño maravilla" porque los uruguayos lo van a sacar del partido igual, mejor que no juegue

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
13/10/2011 11:32
[ N° 20 ]

Los grandes perdedores sin duda son las viuditas de Bielsa como Eduardo Valdes que se quedaron con ganas de criticar y tirar mala onda.

pd: Por casualidad no sera pariente de DON RAMÓN???...porque pucha que hace reír con sus comenatarios este Valdes.

Óscar Bellina Marín:

Peruano???...o viudita de Bielsa???

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
13/10/2011 11:58
[ N° 21 ]

Cuerpo A de El Mercurio del dia de ayer:
"Chile vence a Peru y entra en carrera para ir al Mundial"
Señor editor deportivo, realmente cree Ud. que a esta altura de las clasificatorias nuestro pais habia salido de la carrera para ir al mundial, despues de haber perdido con Argentina (al igual que las clasificatorias anteriores)?
No le parece un exceso dicho titular?.
Seamos mas objetivo.

Posteado por:
pedro concha riveros
13/10/2011 11:59
[ N° 22 ]

Uno de los jugadores cuestionados es Claudio Bravo, juicio que no comparto, porque desaciertos ocasionales tienen todos los arqueros. Hay que considerar también el aporte aporte que como capitán representa para el plantel.
Mucho se ha discutido por qué no se llama a Jhonny Herrera, en circunstancias que está considerado el mejor arquero en el medio nacional. Sobre esto último se rumorea que son otras las razones que juegan en contra de Herrera, como ser que
suele tener problemas en sus relaciones interpersonales. Se podrá aclarar está situación? Valdrá la pena?.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
13/10/2011 12:09
[ N° 23 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
13/10/2011 11:32
[N°20]

Mauricio

Sera lógica tu desaparición del Blog cuando Bravo se coma 3 goles en montevideo y luego reaparecerás cuando Chile le Gane Ajustadamente al Paraguay mas malo de los últimos 20 Años

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
13/10/2011 12:11
[ N° 24 ]

Uno de los perdedores no es Bravito, es la Selección chilena, que debe saber que en adelante empieza al menos perdiendo 1 a 0 cada partido.

Con el otro que perdemos es con Jara.

Alguna de estas cosas es sorpresa para alguien acaso??

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
13/10/2011 12:15
[ N° 25 ]

Y hay que buscar reemplazante para Beausejour también, que es uno de los más bajos hace rato, además que ni juega en su equipo.

Pueden ser Campos Toro, Gutierrez y Mena, en ese orden. Pero prueben alternativas luego!!

Posteado por:
Gabriel J T
13/10/2011 12:16
[ N° 26 ]

Andres Reyes Rubio
esta seguro que no tuvo algun romance con el capitan de la roja? porque esta muy dolido con el.

Claramente Bravo pasa por un muy mal momento, pero es Pinto la solucion, siendo pinto el arquero mas batido en la liga mexicana?, yo creo que no, ahora herrera puede salir de chile? lo digo por el "accidente".
hay mas arqueros en chile con la trayectoria de bravo? puede ser seleccionable lobos, marin, pero herrera que lo mandaron de vuelta de brasil por malo, no creo.

el equipo de chile deveria ser el siguiente.

Bravo (o si hay alguien mejor)
Contreras
Ponce
Gonzales (osvaldo o marcos)
Vidal (carmona)
Medel
Isla
Estrada
Valdivia (matias o Jorquera)
Suazo (pinilla)
Sanchez (vargas)

con varios que han jugado o son hinchas de la u, para que una vez por todas dejen de ser unos vende patria.

saludos

Posteado por:
Marcelo Muñoz
13/10/2011 12:21
[ N° 27 ]

Sr Fuentes, no logro entender su "pésima onda" con quienes no están alineados con usted.

Tal como lo señala el Sr Torreblanca, con quien discrepo muchas veces, pero en esta pasada coincido en muchos puntos por el señalados por ejemplo:

1-no hay reemplazos de nivel

2- El déficit de gol de los nuestros viene desde la eliminatoria del 2006 cuando se jubilaron Salas y Zamorano

3- NO hay especialistas en las pelotas detenidas, Ponce ha hecho 1 gols de tiro libre en la adulta, Fernández un par nada más, Valdivia ninguno, Vidal cero gol de tiro libre, entonces hay que crear a uno o TRABAJAR diferente.

4- Aunque duela, Valdivia NO es el mejor 10 del mundo, si fuese así estaría en Europa hace rato y precisamente desde allá, del fútbol español lo mandaron de vuelta hace unos 8 años exigiendo la devolución de la plata. Por tanto depender de él hace mal al plantel. Claramente no hay un equipo.

5- Alternativas para suplir la banda izquierda ante los dos suspendidos existen, pero sabe qué? hay que trabajarlo, hay que entrenar, hay que darse el tiempo de hacer la pega.

6- Los hinchas no somos tontos, los que vamos frecuentemente al estadio pagando entradas caras no somos tontos, hay jugadores para tener un equipo de nivel, pero tenemos la OBLIGACIÓN de EXIGIR que ello ocurra (aunque Valdivia salga por ahí diciendo que "no nos pagan por jugar"), pero se queda calladito cvuando cobran los suculentos premios que les van a dar.

así que hay que apretar no más, nadie se gana el sueldo echado.


saludos

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
13/10/2011 12:29
[ N° 28 ]

Posteado por:
Gabriel J T
13/10/2011 12:16
[N°26]

Ustedes tiene una enfermedad llamada Blanco y Negro cuyo efecto es nublar en jucio y cegar la vista.

Todos hasta el menos entendido de Futbol saben que en este momento 2 o 3 arqueros son mucho mas que Bravo, si juega en la real sociedad da los mismo si el caso es: Cada vez que juega con la camiseta de la seleccion su rendimiento es mediocre.

Mientras este aire Colo-colino siga, seguiremos pasando verguenzas, a lo mejor se nos va la clasificacion al mundial en el minuto 89, algo caracteristico de Colo-colo.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
13/10/2011 12:42
[ N° 29 ]

Y si se lesiona Valdivia que hacemos?o Medel?o los dos?Fernández hace rato que no juega bien,por lo tanto no podría ser el reemplazante de Valdivia,Medel no tiene practicamente reemplazante,Jimenez no es del gusto de Borghi,tal vez Córdoba, que le hizo un golazo a Francia y de ahi no lo llamó mas,en Urugauy se lesionó Forlan y estan de muerte,urge hacer una táctica sin Valdivia ni Medel,por si acaso

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
13/10/2011 12:43
[ N° 30 ]

Clasificara Chile al mundial? Esta dificil la cosa, si le gana a todos de local haria 24 puntos, si descontamos a Argentina tenemos 21 puntos y demos un empate con Uruguay 19 pts. Ganamos en Bolivia 22 puntos. ¿Donde mas puede sacar puntos Chile?. Ecuador dificil, Colombia dificil, Venezuela dificil, Peru dificil, Uruguay imposible, Paraguay puede ser un empate, osea tendriamos 23 puntos. Clasificara Chile con ese puntaje al mundial?

Posteado por:
Juan Cifuentes
13/10/2011 13:07
[ N° 31 ]

A ver...Bravo ha cometido errores notorios y seguidos. No vendría mal cambiar de arquero. Jara no es titular en su equipo (un seleccionado que no juega..curioso?) y cuando lo es juega por la derecha. Carmona nunca me ha gustado, pero es muy diferente hacer su función con 3 defensas detrás y dos flojos delante. Valdivia el mejor?. Si le entregamos la dirección de los tiempos del equipo a Valdivia no vamos al Mundial. Está más preocupado de sí mismo que del equipo...en todo sentido. Y el análisis olvida lo principal: tenemos un técnico muy rígido tácticamente. Que deja a los jugadores mucho margen en los partidos y que le ha quitado dos de sus principales activos al equipo: presión y constancia en el ritmo de juego. Da lo mismo que juegue uno bien y otro mal...el tema es cómo juega el equipo. En ambos partidos quedó demostrado que el equipo no juega bien.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
13/10/2011 13:14
[ N° 32 ]

Condoro contra España, Condoro contra Venezuela, ahora contra Perú, estos condoros los cometio en su mejor y en su peor momento entonces a los que defienden a Bravo hasta cuando hay que aguantar los errores de Bravo, es un buen arquero por momentos extraordinario pero falla en momentos y en partidos importantes.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
13/10/2011 13:15
[ N° 33 ]

Ivan Gallardo M:

Ah no aquí tenemos a un pitoniso que ve el futuro jajaja...ya vio que Chile sacara 24
puntos en estas clasificatorias y que no sacara ningún punto de visita.

Ah bueno!!!

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/10/2011 13:25
[ N° 34 ]

Ivan Gallardo M

Hola Iván, lo que NO tenemos que hacer, es justamente lo que posteas.

Chile, perdió ante Argentina, aún antes de jugar.

Digo Chile, porque no escuché ni leí, ninguna postura distinta, respecto al planteamineto de Borghi, al jugar con Carmona sólo y la dupla Fernández y Valdivia.

Si hubiese parado los mismos del martes, (sin Medel obvio) te aseguro que el resultado hubiese sido distinto.

Los argentinos buenos para la pelota, tienen más de 35 años......esta generación con Messi a la cabeza es mala técnicamente y los peor es que les importa un pepino ganar, perder o empatar.

El resultado en Venezuela es una muestra y te aseguro que en Bolivia los van a Boletear again ¡¡¡¡¡¡¡

Por lo mismo la actuación en Baires, no es referente de ningún análisis.

El partido con Perú, nos dejó una lección, Chile debe jugar defensivamente, con línea de 4. (sin jara obvio y sin vidal en cualquiera de las posiciones).

Los puntos los vamos a obtener ante Pérú, pero ojo que con lo trabado del partido lo probable, es que saquemos lesionados y varias tarjetas amarillas.

Colombia y Ecuador, son mucho menos que Chile, acá y allá.

Los Venezolanos no existen, no saben tener la pelota, en San Juan, la entrada tardía de Valdivia, más los errores de marca de Vidal cuando bajó a línea de 3, en la sustitución de Paredes por Jara. Por un lado aportaron fútbol (Valdivia), pero por otro desordenó (Vidal) a los que ya venían mal. Esto no puede volver a ocurrir.

Uruguay, para mi (sin Brasil), el mejor equipo del barrio, un empate allá sería buenísimo, acá le hacemos 3.

Paraguay, le hacemos 3 acá y 2 allá.

Se acabó.

Saludos,

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
13/10/2011 13:28
[ N° 35 ]

a lo mejor Bravo puede mejorar, el puesto de arquero es diferente a otro puesto, la madurez llega con la edad generalmente de los 29 en adelante,pero creo que es necesario mandarlo a la banca por un par de partidos, ha sido titular creo que por 5 o 6 años sin ningun contrapeso, ahora se necesita alguien que lo apure.

Jara para la casa es el punto debil de la seleccion, y hay jugadores donde elegir. puede ser Marco Gonzalez, se gana en juego aereo, Osvaldo Gonzalez se gana en rapides y marca.

espero que no se repitan nominaciones truchas como la de Fuenzalida, Toro, Vilchez es un buen defensa que juega en un mal equipo por eso tampoco tiene que ser nominado, esas cosas raras son las que producen el dudas de gran parte de la hinchada hacia Borghi.

y por ultimo que el entrenador nacional trabaje la parte defensiva, no es ningun pecado cambiar de linea de 3 a una de 4 cuando el equipo se ve presionado, no es necesario tirar toda la carne a la parrilla.

ya po Borghi mira que quiero ir a Brasil

Posteado por:
Ger. Sch. De A.
13/10/2011 13:33
[ N° 36 ]

Sin criticas personales, el deporte es de momentos.
Falta a la seleccion mas defensa y fuerza en el medio campo.-
La defensa de la U, tiene dos gonzalez que creo pueden aportar, para que Medel y Vidal juegen mas adelantados.
El medio campo necesita estatura y fuerza, para que no se pierdan las caracteristica de los delanteros, busquen en equipos de la competencia , no solo los de siempre.
Pondría a Aranguiz para que aproveche las caracteristicas y velocidad de Vargas.
No puede un arquero ser marcado con 4 goles de la misma factura, quiere decir que no evoluciona.
Falta disciplina en el juego, marcar cuando no se tiene la pelota y desmarcarse cuando se posee., falta trabajo mucho tecnico, los jugadores chilenos se estorbaban entre ellos , no se desmarcaban y no tenian a quien entregarle la pelota.
Equipo q me gusta: Herrera, Gonzalez, M Gonzalez, Ponce, Medel, Aranguiz, Vidal,Valdivia, Vargas,Suazo, Sanchez.
Medel y Aranguiz tienen fuerza y pelean todas
las pelotas, es una linea defensiva fuerte con capacidad de ataque.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/10/2011 13:42
[ N° 37 ]

Primera cosa, donde se metieron los posteadores argentinos, Carras, Aguirre Suarez, Stella Lupier? Los invito a esconderse Fuentecilla? Yo los queria saludar y ofrecer entradas para los partidos que Argentina va a jugar de local en Ushuaia para comodar al pinguino Messi!

Y aparece este otro diciendo que Bielsa tiene que ver con la mala punteria de Suazo y Paredes. Es de risa. Un entrenador como "Boryi" que no trabaja no gana. Chile no va a ganar los puntos que necesita de visita precisamente por eso.

Simple.

Y dele con que Venzuela es facil. Farias es el tecnico mas inteligente y estudiso del continente. Encontraron a Amorebieta porque Farias hizo un seguimiento detallado e investigo sobre quienes jugaban futbol en Europa y tenian lazos con Venezuela lo que le fallo para suerte de todos con Jeffrén Suárez quienj juega para Barcelona y Espana.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/10/2011 14:15
[ N° 38 ]

Bravo... fuera... en estos momentos incluso le da inseguridad a sus defensas... da menos confianza que polola rica.

Llegó el momento de ver "cuánto pesa" Pinto.

Suazo... gracias por todo... pero fuera... contra Uruguay me gustaría ver a Sanchez y Vargas en delantera... además asegurarían muchas faltas a favor cerca del área... y, por último, desde el próximo año (si no se lesiona) el titular será Pinilla.

Valdivia... no lo agranden tanto... todavía no ha hecho nada fuera de lo normal en la Roja... además simula demasiado, de visita lo van a llenar de tarjetas... de hecho el Mati con lo bajo que anda, rinde igual o más, por lo menos hace goles (incluso de tiro libre, para aprovechar las faltas a Sanchez y a Vargas)... además, "el mago" (porque desaparece muchas veces)es un mal elemento para el camarín.

Jara... déjenlo de vacaciones en Inglaterra... Dominguez o Delgado pueden ser alternativas... por último Cereceda... pero, en todo caso, es pega del Bichi buscar una alternativa... que se gane las lucas poh.

(sigue)

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/10/2011 14:16
[ N° 39 ]

(continuación)

Estrada no puede estar fuera de la nómina... y si es por indisciplina, hay que decirlo... hay que probar pronto a Campos Toro para ver si es la alternativa del "Bose"... y los Gonzalez de la U... deben estar en las nóminas desde el inicio... no de emergencia... no más Toro ni Vilchez.

Y Bichi déjate de pelear con todos y trabaja, tus enemigos son tus propios "regalones" que no te han respondido... además mándale un mail de agradecimiento a Sampaoli que te hizo el equipo y te mandó el "recado" con Jadue.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/10/2011 14:25
[ N° 40 ]

Daniel (8 y 9)

Estamos de acuerdo Borghi no trabaja bien... pero al menos queda la esperanza que Vera ha demostrado tener una buena visión futbolística... en todo caso con la base que hay, hasta Salah, Tocalli o Cagna casificarían.

Además, si Sampaoli sigue "asesorando", igual se conseguirán puntos.

Lo de Suazo, no me parece... los goleadores están para marcar no para jugar bien... en todo caso yo no probaría con Pinilla (creo que si no se lesiona y sigue jugando, el próximo año podria ser el titular).. yo probaría con Sanchez y Vargas en delantera.

Lo que dices de Herrera no lo comparto... fue campeón en Eveton, jugando por Audax fue elegido el mejor del año... y cuando estuvo en la U junto con Pinto, era el titular... de hecho los hinchas azules siempre lo seguimos y siempre lo pedimos de vuelta.

Un cordial saludo.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
13/10/2011 14:31
[ N° 41 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/10/2011 13:25
[ N° 34 ]
Rafael agradezco tu respuesta a mi post, pero creo que caes en lo mismo que yo suponer algo que no ha ocurrido. Mi cuestiona miento va mas bien si con 23 puntos clasificamos a Brasil porque creo que de ahi para arriba recien podemos pensar en clasificar y lo de ecuador y Colombia no estoy de acuerdo, no son menos que Chile de local quizas si de visita

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/10/2011 14:32
[ N° 42 ]

Torreblanca (10)

"No me creo dueño de la verdad..."

Saaaa.

"... Los delanteros siguen la tendencia del trabajo de Bielsa, mala efectividad..."

Está clarito... Chile fue el segudo equipo que más goles marcó en las clasificatorias pasadas (Brasil 33, Chile 32, nadie más marco sobre 30 goles) y Suazo fue el goleador... Don Rafa, su odio hacia Bielsa lo nubla.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/10/2011 14:36
[ N° 43 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
13/10/2011 13:15
[ N° 33 ]

jajajaja.... Se enojó el Mauri... ya no es el "único esperto".

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
13/10/2011 14:41
[ N° 44 ]

Chile no puede jugar con 3 en el fondo por un tema bien simple los laterales volantes no marcan. Quedo demostrado en el gol de Peru que marco Pizarro donde Beasojeur nunca apuro a este. Y por el lado derecho Isla ataca muy bien pero tampoco marca, de hecho Vargas cuendo queria entrar por ese lado lo hacia sin problemas y quien lo entraba a presionar era Medel. Vidal cada vez marca menos y generalmente recupera el balon con faltas, es decir Chile marca solo con 4 por eso ingresan tan facil.
Bravo en Chile no responde como en la Real Sociedad porque aca la defensa no le entrega seguridad y viceversa y por esto hay descoordinaciones de ambas partes y terminan culpándo solo a Bravo siendo que los defensas tienen la misma responsabilidad.

Posteado por:
Gabriel J T
13/10/2011 15:57
[ N° 45 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
13/10/2011 12:29
[ N° 28 ]

Entonces confirmado usted fue pareja de bravo, por eso tanta mala, igual debe ser dificil para usted.

no se ha puesto a pensar que bravo no tiene confianza en la defensa liderada por un ex-chuncho?

a que azul va a poner en la seleccion, usted cree que por ser azules podriamos ganar algo, si su equipucho nunca ha ganado algo, en toda su triste historia, no nos haga reir pues señor.

El tema no es ser colo-colinos o no, no tenemos mas jugadores o usted tambien es de la idea de llamar al pepe rojas?

y pinto jugo dos partidos buenos en toda su historia, cuando casi lo mataron a pelotasos en brasil, pero esas son anecdotas o no se acuerda como se reian los comentaristas de fox en ese partido.

seamos serios por favor.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/10/2011 16:06
[ N° 46 ]

Oscar Zamora Rubio

Chile jugó 4 partidos en el mundial, e hizo 3 goles....

menos de 1 gol por partido.

El resto no sirve.

Saludos,


Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/10/2011 16:20
[ N° 47 ]

Ivan Gallardo

Es evidente que ha influido en el rendimiento de la selección, la mala disposición de un sector de la prensa deportiva chilena, en contra de todo lo que sea distinto a Bielsa.

Es evidente de la misma manera, que existe un comunicante, de este mismo sector de la prensa, con HMN y la concertación (actual oposición).

Es esa la razón, que la supuesta conspiración del segundo piso de La Moneda, nunca pudo ser comprobada.

Por lo mismo, en la misma medida que el versero guatea en San Mamés, Borghi va tomando la riendas del proceso.......

Ya no existe argumento alguno, para seguir defendiendo el proceso de un eterno fracasado.

Chile, con la prensa objetivizada y propositiva, dejando tranquilos al equipo técnico y jugadores, debe alcanzar un nivel muy superior en Brasil 2014, al pobre mostrado en Sudáfrica 2010.

Saludos,

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
13/10/2011 16:22
[ N° 48 ]

El Único se ríe no mas de estas viuditas
jajaja.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/10/2011 16:33
[ N° 49 ]

A proposito de "Boryi" el corralero, sigue en el pais el conductor de la parrilla mecanica, esta dando seminarios en algun lado?

Que "sapa" con el preferido de los periodistas chilensis que se encuentra tan calladito?

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/10/2011 16:52
[ N° 50 ]

Torreblanca:

Entonces compare a Bielsa con Borghi... cuando el Bichi llegue al Mundial.

¿o no?

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
13/10/2011 17:06
[ N° 51 ]

En mi opinión y sin pretender juzgar a nadie por su rendimiento individual, considero que mientras la selección nacional no mejore su incierto rendimiento defensivo, cada partido será un albur.
Ejemplos sobran, los mas recientes fueron contra Venezuela y Argentina respectivamente.
Esperemos que para el próximo encuentro contra Uruguay las cosas mejoren, porque este equipo chileno por lo que se ha visto, no es inferior a ninguna de las demas selecciones en competencia.

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
13/10/2011 17:08
[ N° 52 ]

¿En qué estarán el Inter, el Barcelona, el Milan, que no se han llevado a Borghi?
Cuando Borghi tenga que volver a jugar de visitante va a ser interesante ver si aprendió algo del partido con Argentina.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/10/2011 17:10
[ N° 53 ]

Oscar Zamora Rubio

Exacto, peras con peras, y manzanas con manzanas.

Posteado por:
Gaston Bergeret Molina
13/10/2011 17:22
[ N° 54 ]

Sinceramente ojala Borghi se pueda salir luego de esto.... pero en fin.

Tacticamente hablando, el sistema de Borghi es pesimo, un 3-5-2 que centraliza mucho el juego, y con solo un jugador por Cada Banda, esto hace que los desplazamientos de Isla y Bosejour sean demasiado laros, terminan Muertos, y lo que es peor queda de inmediato un forado cuando uno de estos sube, lo ideal siempre es Abrir la Cancha, un 4-4-2, usa un lateral y un volante por las orillas, un 4-5-1 el sistema e moda en europa usa un doble 5 un enganche o media punta y dos volantes respaldados por dos defenzas laterales, el 3-4-3 de bielsa era mas osado aun y cambiaba los laterales por nada menos que 2 delanteros acompañados de dos Volantes donde Isla podia jugar con el cierre de Sanchez y Bosejour junto a gonzalez podian parecer hasta buenos para la pelota con los relevos que descolocaban a la defenza, pero el sistema de Borgi carece de cualquier Sorpresa y es suicida de por si, basta que uno de los lotarelas suba y los volantes de contencion se despabilen para que la franja quede totalmente desprotegida y peor aun cuando se ataca es carente de toda sorpresa.

el sistema es malo. sumado a que el trabajo es malo.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/10/2011 17:22
[ N° 55 ]

Evidentemente la gente de Arsenal, Manchester City, Juventus e Inter no saben nada de futbol Carlos, es que el "Unico" no les asesora!

Posteado por:
Luis Alberto Reyes Gallegos
13/10/2011 17:27
[ N° 56 ]

Señores potenciales comentaristas, un pequeño aporte, ante una diversidad de comentarios, todos respetados por cierto:
Transcurrida 2 fechas de las clasificatorias, Chile es el equipo que mas goles ha marcado, 5 al igual que Uruguay, pero, tenemos la defensa mas mala de las clasificatorias, 6 goles en dos partidos y también el equipo que mas oportunidades ha errado.
Hay algunos jugadores que no tienen que estar en esta selección:
Bravo, se comió los dos goles con Perú, Jara fuera ya, Contreras fuera, Vidal cero aporte jugando por Chile,Chupete, ya fué.
Dios quiera que algún dirigente le siga haciendo el equipo a Bichi Gordi.
Quisiera que alguién me confirmara lo siguiente. Gordi antes del partido con Argentina, estuvo cerca de un mes en Europa, que fué a hacer.
Buenas tardes

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
13/10/2011 17:30
[ N° 57 ]

Posteado por:
Gabriel J T
13/10/2011 12:16
[ N° 26 ]

Vende patria dices tu? Yo vi a colo-colinos apoyar a un equipo peruano sobre uno chileno. Varias veces. Supongo que a eso te refieres.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/10/2011 17:30
[ N° 58 ]

Carlos E. Villablanca V

Le faltó el Athletic de Bilbao, hay uno que la está rompiendo, pregúntele a Clemente.......

Saludos

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/10/2011 17:30
[ N° 59 ]

Es que el problema es mas grave aun Gaston, Bielsa juega un 3-3-1-3 que es 4-3-3 (al menos por momentos) pero 3-4-3 cuando se necesita. El sistema de moda en Europa es el 4-2-3-1 (4-2-1-3 en fase de ataque) que si Borghi viese el futbol de Joachim Löw entenderia como se aplica en cancha.

Pero no trabaja el hombron y eso en el futbol moderno se paga muy caro, o sea, que trate de ser sin decirlo o pretender jugar como el Barcelona donde Guardiola ataca y sale jugando armoniosamente desde atras hacia adelante y los movimientos se basan en un estado fisico impecable es obsceno.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/10/2011 17:35
[ N° 60 ]

Amorebieta y Llorente dicen que Bielsa es el mejor tecnico que han tenido y lo dicen firmando con nombre propio.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/10/2011 17:39
[ N° 61 ]

Torreblanca.

OK, entonces no diga que la selección con Bielsa tenía problemas para anotar... porque en la clasificatorias (que es donde se encuentra Borghi hoy) fue muy efectiva... y ojo que los 32 goles el 50% fueron de visita.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
13/10/2011 17:42
[ N° 62 ]

Esto lo olvidé conforme siguió el partido y lo recordé ahora que se ha mencionado. Quiero condenar abiertamente la ordinariez de Eduardo Vargas al festejar el segundo gol. Espero que sea sancionado, o al menos duramente reprendido por el cuerpo técnico, porque lo que hizo no corresponde a una persona con un mínimo de eduación y que está representando a un país.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/10/2011 17:56
[ N° 63 ]

Oscar Zamora Rubio


Hola,

La selección con Bielsa, no sólo tenía problemas para anotar, tenía problemas en todas las asignaturas.........

Lo único rescatable de Bielsa fue el triufazo ante los argentinos, que en ese tiempo eran menos malos que ahora......

Pero, le volveremos a ganar a los argentinos malos acá, a esa altura el orate ya va a estar sin Club, y tirando CV´s a algún Árabe inocente.....que quiera diversificar su negocio de camellos.....

Con guitarra es distinto, en España juegan de verdad, ahí los buenos de verdad truinfan,,,,,,,


Posteado por:
ernesto leiva Salas
13/10/2011 17:58
[ N° 64 ]

Todo en la vida pasa, y Bravo, también. Está cometiendo errores graves que le han significado a Chile derrotas, Copa América, y estar a punto de jugar con zozobras, contra Perú.
Por algo hay tres arqueros, por tanto, deben darle la chance a otro.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/10/2011 18:05
[ N° 65 ]

"Para mí fue un honor que Bielsa me recibiera en su casa, en Argentina, que me abriera las puertas y pudiese compartir todo un día con él hablando de fútbol"

- Josep Guardiola.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/10/2011 18:16
[ N° 66 ]

"...Javier Clemente, conocido por su trayectoria pero también por su lengua afilada, aseguró que "en tres meses los jugadores todavía no entienden" al DT argentino. "¿Les está hablando de fútbol?", ironizó

.."

En medio de una defensa al trabajo de los entrenadores españoles, aduciendo que "a los extranjeros se les da más tiempo para que los jugadores aprendan el idioma del técnico", Javier Clemente disparó particularmente contra Marcelo Bielsa, actualmente en el Athletic de Bilbao.

"Joder, y que para hacer un equipo dicen que necesitan dos años; joder, dos años", argumentó el hasta hace pocos días seleccionador de Camerún, cuando fue consultado por la situación de los entrenadores enla Liga española.

Y, ya con Bielsa en la mira, comenzó: "Urrutia (presidente del Athletic), Amorrortu (director deportivo) y compañía buscan un estilo de juego y creen que Bielsa es la persona indicada para ello, por eso, habría que preguntarles a ellos por qué lo han fichado, porque yo estoy al margen de estas cosas".

Clemente, quien pasó en tres oportunidades por el club vasco, además de la selección española, atacó al rosarino: "En tres meses todavía no le entienden los jugadores, entonces de qué les está hablando. ¿No les está hablando de fútbol? ¿O es que los jugadores son tan tontos que no entienden los sistemas en tres días?".

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/10/2011 18:48
[ N° 67 ]

En suma se le cree a uno de los mejores entrenadores de la historia o a un fracasado-corrupto.

Facil para los que saben.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/10/2011 18:54
[ N° 68 ]

Javier Clemente fracasa una vez mas en Camerun:

"El seleccionador de fútbol de Camerún, el español Javier Clemente, cesará en el cargo tras el partido que los "leones indomables" disputarán el próximo viernes contra la República Democrática del Congo (RDC), confirmó Tombi Aroko, secretario general de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT).

En conversación telefónica con Efe, Aroko precisó que Clemente no había alcanzado los objetivos que la FECAFOOT esperaba de él, entre ellos la clasificación para la Copa de África de Naciones (CAN), que se celebrará a principios de 2012 en Guinea Ecuatorial y Gabón."

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
13/10/2011 19:02
[ N° 69 ]

Chile siempre debiera jugar con 4 en el fondo y dos en la contensión. En fase de ataque siempre debiera haber 4 jugadores en línea resguardando el fondo (un lateral y la cobertua el volante de contención).

El problema es el lateral izquierdo. Podría ser Campos Toro.

Así, la defensa sería con Isla, Contreras, Ponce y Campos Toro. (Suplentes funcionales don los onzález de u de chile, están en buen nivel para reemplazar a los titulares).

En la contensión, Medel y Vidal. Obviamene ha que darle a Vidal más libertad para acompañar al 10 y menos responsabilidad en la marca, porque: 1.- Genera Juego y 2.- Siempre va arriba, es hace qe se vea desordenado.

El 10 será valdivia, pero s no está puede ser perfectamente reemplazado, poqe el esquema no es dependiente.
por Fernández u otro que aparezca.

Chile tiene jugadores y se puede dar el lujo de jugar con tres atacantes.

Un referente de área: Suazo o Pinilla y dos extremos: Sánchez por derecha y sacrificamos a Vargas por Izquierda (o Boseajour, si se prefiere).

La gracia es qe tienes mayor funcionlidad, porque este esquema podría ser un 4-2-3-1 o bien un 4-2-1-3. da lo mismo. Es igual. Y se ataca siempre con 6. Por algo es el esquema de moda hoy por hoy en el mundo.

Pero nuestro técnico no renuncia a jugar con 3 atrás. Bueno, es él el que se hará responsable del resultado de Chile. Si se gana y juega bien es su mérito, y si se pierde es su responsabilidad (no culpa, responsabilidad, que es bien distinto), y por ende, tiene derecho a imponer su voluntad.

Saludos.

Posteado por:
Arturo Vogel Mast
13/10/2011 19:47
[ N° 70 ]

TIROS EN LOS PALOS

Después del Maracanazo, los uruguayos hicieron suyo lo siguiente:
1. Pegarle al palo en una instancia favorable es un signo de mala puntería. Ello significaría que algunos jugadores no serían tan fantásticos como parecen.
2. Desviar el balón en condiciones propicias de convertir es una falta de técnica, o de aptitud posicional. Esto se advirtió claramente en el partido de Bolivia con Colombia.
Se habló mucho de suerte a causa de cuatro remates que pegaron en los palos de Chile. Pero, mediante un análisis serio, resulta que el peligro fue relativo. Nótese lo siguiente:
1. Si la trayectoria del balón se hubiese aproximado al arquero unos diez o veinte centímetros, lo más probable es que Bravo lo contuviera o al menos lo desviara. Sin embargo, con algo de suerte, si es que realmente existe, uno de ellos podría haberse colado al interior del arco.
2. El lanzamiento de menor riesgo cayó suavemente sobre el travesaño. Pero si hubiese tenido una dirección opuesta, Vidal lo habría despejado sin mayor problema.
Otras consideraciones no menores y que vale la pena destacar:
1. El arquero peruano evitó goles hechos. En cambio, a Bravo se le puede cargar un gol y medio en su cuenta personal.
2. Paredes tuvo en sus pies el quinto gol en una posición inmejorable. Otro lo tuvo Eduardo Vargas y también Suazo.
3. Culpar al árbitro de la derrota frente a Chile resulta improcedente y no se ajusta a la realidad observada. El penal a Valdivia no fue un penal corriente…FUE UN PENALAZO y el arquero ni siquiera fue amonestado. La reiteración de faltas sobre este jugador ameritaba varias tarjetas amarillas y hasta una expulsión.
4. Tocar el balón con la mano en forma casual no es motivo de sanción. Lo dice claramente el reglamento.
5. El equipo peruano tiene un grupo de jugadores de excelente técnica y lucharon con entereza por un mejor resultado. En especial Guerrero y Farfán. Ello permitió presenciar un gran partido. Puede clasificar para el mundial si mantiene su rendimiento actual.


Arturo Vogel Mast - C.I. 3.214.528-0

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
13/10/2011 20:29
[ N° 71 ]

Luis Alberto Reyes Gallegos
13/10/2011 17:27
[ N° 56 ]


Sr. Reyes;

¿Dónde vive ud., en Marte?

Realmente nunca había leído tanta porquería y tanta mierda junta, en un solo párrafo. Menos mal que ud solo habla de fútbol. ¿Cómo sería si hablara de farándula?

Posteado por:
ramón angel guiñazu
13/10/2011 21:05
[ N° 72 ]

a los chunchos se les debe colocar cuando les arbitre ENRIQUE OSSES
ZENCOVIH.-

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/10/2011 21:14
[ N° 73 ]

Torreblanca:

Ve que al final es Ud el que termina hablando de Bielsa... y nadie lo tentó

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/10/2011 21:18
[ N° 74 ]

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
13/10/2011 17:42
[ N° 62 ]

Vargas hace rato que celebra sus goles así... en la U, cada vez que marca lo celebra con Pepe Rojas yhaceel mismo gesto... no fue algo hasua los peruanos.

Unos dicen que lo hace para "burlarse" de un compañero (Maghalaes)... otros dicen que es una broma hacia si mismo.

Claramente es una mala celebración, pero nunca fue en desprecio hacia los peruanos.

Posteado por:
Gabriel J T
14/10/2011 09:40
[ N° 75 ]

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
13/10/2011 17:30
[ N° 57 ]

No me refiero a eso, esos son equipos al igual cuando los chunchos eran hinchas de cuanto equipo nos toco en la sudamericana 2006, tiene una memoria muy limitada.

Traicion a la patria es querer que a tu seleccion le vaya mal, es querer que pierdan solo por el hecho de no estar de acuerdo con nominaciones, en este caso son ustedes los del trapo azul, que lei por aqui algunos que querian que contra argentina, montillo nos hiciera algunos goles, que con peru markarian saliera vencedor, solo por el hecho de haberles dado un campeonato arratonado, etc etc, esos son ustedes unos mercenarios.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
14/10/2011 09:49
[ N° 76 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/10/2011 17:56
[ N° 63 ]
Rafael, si en España estan los mejores ¿Porque se llevaron a Bielsa y estuvo a punto de recalar no solo en Bilbao sino en Real Sociedad y en Sevilla si es tan pero tan malo?
¿Porque Borghi cuando quedo sin trabajo no sono en ningun lugar mas que en la seleccion chilena?
¿Porque Borghi si es mejor DT que Bielsa no esta en España?
A veces es mejor pensar que llegar y escribir no ve que se pisa solito la cola.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
14/10/2011 10:10
[ N° 77 ]

Rafael Torreblanca, historial de Clemente.
Campeon con el Athlethic de Bilbao en los años 80.
Dt de España dejandola eliminada en primera fase en el mundial de 1998.
Perdio con Chipre 3-2 el año 1999.
0 Titulo con España.
Es despedido de la Real Sociedad porque lo deja en puestos de descenso el 99´-00´
Es despedido del Olimpique de Marsella el año 00-01 dejando al equipo en el lugar 13.
No clasifica al mundial con Serbia el año 2006.
el 07-08 desciende con el Murcia y es cesado porque deja al equipo en puestos de descenso de la Segunda division.
Baja con el Valladolid el 09-10
Deja fuera de la copa africana de Naciones a Camerun potencia de Africa.
Es decir un entrenador que no tiene nada que envidiarle al Peineta Garces.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
14/10/2011 10:49
[ N° 78 ]

Ivan Gallardo M.

Estimado Iván, jamás he dicho que Borghi, sea un excelente entrenador.

Pero, en su peor día es mejor que Bielsa, el clavito, el peineta, el Pollo, Bonvallet, etc etc etc

Mi candidato siempre ha sido Pellegrini, y espero que llegué luego a Pinto Durán.

Del rosarino, sólo sostengo que es un entrenador mediocre, que en los lugares en qué ha trabajado, ha terminado de la misma manera, tomando el suculento botín y ahuecando el ala.

Coincido contigo, que Clemente, no es referente y probablemente hable desde la herida, pero el pomadero ya está haciendo agüita......

Lo único que espero, es que Borghi, al menos tenga las mínimas condiciones de trabajo, todo en beneficio de nuestra selección.

Saludos,

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
14/10/2011 11:01
[ N° 79 ]

Va a pasar un año y todavía siguen hablando de Bielsa.

Por favor, no va a volver a Chile jamás. Olvídense.

Por último, si no queremos a Borghi, pensemos en otro, no en Bielsa, cuyo nuevo arribo a Chile es imposible.

Saludos.

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
14/10/2011 17:11
[ N° 80 ]

El caso Bielsa esta pintado para ser considerado un "mito".
El hombre tiene sus meritos, pero de ahi considerarlo poco menos que un dios, me parece impresentable.

Posteado por:
Patricio Sepulveda Recabarren
14/10/2011 23:34
[ N° 81 ]

osteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
14/10/2011 10:49
[ N° 78 ]
Aviseme cuando llegue Pellegrini para que nos despidamos para siempre de esta generacion jovenes de de jugadores con su "proceso".

Posteado por:
Walter Serrano Serrano
15/10/2011 09:16
[ N° 82 ]


Me parece que siendo Bravo un buen arquero, se encuentra en mejor momento Johnny Herrera. El primer gol peruano difícilmente se lo hacen a Johnny que tiene más volumen de atajada, cubre muy bien los espacios y arriesga más. Pinto estaría sólo en un tercer lugar; su presencia física menor, no lo hace estar en el primer nivel de los arqueros, como los dos anteriores.

Buenos días.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com