Aldo Schiappacasse
Lunes 17 de Octubre de 2011
Un mundo feliz


Aldo-Schiappacase.jpg

La Universidad Católica resolvió de manera fácil -en concomitancia con la autoridad- el problema más grave del fútbol chileno y podrá sentirse satisfecha: hizo valer su condición de local a punta de "conducir" a los hinchas rivales a la comisaría ubicada en el límite de sus dominios, donde con el procedimiento más lento y burocrático de que se tenga memoria se les hizo control de identidad. Tantos años de debatir el tema y la solución estaba a la mano Y sin invertir un peso. Hay que repetirlo siempre y en todos los estadios, aunque para eso se necesita mucha mano de obra del Estado.

Superado ese detalle, podremos hablar de lo futbolístico. Mario Lepe, después de una larga y tortuosa búsqueda, encontró por fin la identidad para su escuadra, que pasaba por hacerse fuerte en el mediocampo, tal como lo había descubierto antes Pizzi. La recuperación de Meneses y Gutiérrez, más la inevitable presencia de Mirosevic le permitió incluso soslayar la lentitud y la falta de protagonismo de Carignano en el eje de ataque, porque su caudal fue suficiente para desnudar y humillar a su rival. Aunque igual sea impresentable el planteamiento y la ejecución del segundo período, que se planteaba ideal para afinar la estrategia y preparar adecuadamente la segunda gran prueba de la resurrección: el partido del jueves con Vélez, en Buenos Aires.

Al otro lado, Ivo Basay insistió en el endeble argumento de la "actitud" para explicar la tercera goleada en contra en cuatro partidos, todas analizadas bajo el mismo prisma. No sólo es errado como análisis futbolístico, sino que además descarga toda la responsabilidad sobre sus jugadores. Colo Colo pierde porque su estructura es frágil y su diseño lo condena al sufrimiento.

Ni Fuenzalida ni Olivi colaboran en el mediocampo, donde Millar y Pavez debieron contener -como en oportunidades anteriores- a rivales superiores en número y dinámica, lo que arrastra al error a sus laterales. Es un equipo partido en dos, con mucha nitidez, sin que los delanteros reciban la pelota y sin generar situaciones de gol.

Dicho en términos simples, un Colo Colo con dibujo ofensivo, con espíritu de ataque, con ansias de protagonismo que termina zarandeado por su escaso nivel de quite y su pasividad en la recuperación.

El asunto sería simple si no fuera por la presión que le metieron a Basay al contratarlo: jugar al ataque y ojalá con "los cuatro fantásticos"; y porque el mismo técnico siente ese estilo de planteamiento, que a la luz de los resultados no funciona, y, peor aún, deja al equipo actuando como zombi en los encuentros más cercanos. Y los zombis, como todos sabemos, actitud no tienen.

41 Comentarios publicados
Posteado por:
rodrigo de peña yver
17/10/2011 09:08
[ N° 1 ]

para ganar solo se necesita jugar bien . la mayoria de las veces se ganara a no ser de un imprevisto ej. error arbitro,azar etc.

Posteado por:
jose luis zarraeta
17/10/2011 09:23
[ N° 2 ]

Un baile!!

Posteado por:
Miguel Angel 4247 lopez
17/10/2011 09:31
[ N° 3 ]

Basay debe ordenar el naipe de una vez por todas. No puede ser que cualquier equipo nos pase 4 goles. El equipo fue superado en todas sus lineas y lo mas preocupante es su falta de reacción. Al parecer Ivo aún no empieza a trabajar de verdad en Colo Colo. Que se deje de adulaciones politicas sin sentido y se dedique para lo que fue contratado: entrenar al equipo mas popular del pais. PD: Punto aparte el trabajo sin convicción de los dirigentes de ByN que siguen apagando incendios en vez de establecer un trabajo serio a largo plazo.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
17/10/2011 09:37
[ N° 4 ]

que inciendo apagan el mismo que ellos iniciaron. post.3

Posteado por:
jorge silva p.
17/10/2011 09:38
[ N° 5 ]

Católica le pasó por encima a CC.
El resultado fué injusto para Católica, debieron ser 7 los goles.

Hay que agradecer a la Intendenta de Santiago el autorizar el partido en San Carlos, pese a que los poderes fácticos no lo querían.

Católica debe entregar entradas a sus adversarios.

Nunca más un diputado de la república debe avalar a un delincuente.

Posteado por:
Oscar E. Huerta Muñoz
17/10/2011 09:51
[ N° 6 ]

Bien por la UC y por la gente que pudo asistir al estadio... Ya es hora de marginar a los delincuentes de las gradas y que la familia retome nuevamente el fútbol que alguna vez les perteneció.

En mi modesta opinión cuando vienen a Rancagua el colo-colo, U. de Chile inclusive la UC... Ufff no saben lo flaite que se torna el ambiente en las calles. Es preferible no ir al estadio.


Posteado por:
daniel crisostomo
17/10/2011 09:54
[ N° 7 ]

A Basay le quedó grande el puesto.
Mucha declaración parafernálica pero cero capacidad. Que se vaya luego.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
17/10/2011 10:02
[ N° 8 ]

post7 sr daniel crisostomo , el problema es mas grande que echar a basay colo colo el equipo mas importante de chile lo destruyen de nuevo. cadetes como no van a sacar a jugadores de cadetes donde miles de niños quieren jugar con metro a la puerta-

Posteado por:
Mateo Clevermind Testa
17/10/2011 10:16
[ N° 9 ]

No sea exagerado hombre.Una golondrina no hace Verano.
Claro que ganarle al más grande de Chile hace soñar siempre a los más pencas.

Posteado por:
sebastián calquín sánchez
17/10/2011 10:24
[ N° 10 ]

Sin las ayudas arbitrales ,jugando de visita al colo se le nota ese medicampo mal intencionadao que pasa piola en otros lados.

A ver a hora si Borghi llama al crack Gutierrez a la selección.

Un tirón de orejas al alcalde de las condes por el show que armó y al final no pasó nada.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
17/10/2011 10:27
[ N° 11 ]

bien c. alvarez de lateral no de central. bien biskupovic.tiene mayor oficio y experiencia da mas tranquilidad a la retaguardia .que andia

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
17/10/2011 10:32
[ N° 12 ]

A las 5 me acorde que estaban jugando. Revise como iban en mi celular, y reí. Solo era el primer tiempo. Si toselli se hubiera quedado en su casa, nadie se hubiera enterado...

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
17/10/2011 10:45
[ N° 13 ]

¿Y el "único"? ¿Tendrá valor de aparecer?...mm parece que se lo llevaron junto con los otros 146 pinganillas...

Posteado por:
C. Elgueta
17/10/2011 11:15
[ N° 14 ]

Basay no ha demostrado nada aún, los errores de planteamiento de la defensa son pésimos, si el atacante tiene espacio siempre va a atacar y si se lo dan con mayor razón.

Creo que Basay no es "necesario" en Colo Colo" ni en ningún equipo, todo entrenador que culpe públicamente a sus jugadores, es un descriteriado, típico de aquel que culpa al pobre de serlo.

Posteado por:
samuel sepulveda osorio
17/10/2011 11:16
[ N° 15 ]

Una lección de humildad fué lo que la UC le dió a Colo Colo
Un baile de máscaras
Una reconciliación con la barra brava de Los Crxzados
y ahora esperamos a las madres en San Carlos, lugar que nuca debieramos de haber dejado.
No aceptaremos nunca más imposiciones fácticas.

Gracias Milo

y un agradecimiento a la Sra. Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, por su coraje.

Posteado por:
Marcelo Muñoz
17/10/2011 11:25
[ N° 16 ]

"Mario Lepe, después de una larga y tortuosa búsqueda, encontró por fin la identidad para su escuadra, que pasaba por hacerse fuerte en el mediocampo"

de qué habla??? un partido, sólo uno, después de varias fechas a los tumbos.

Esto muestra una vez más lo parafernálico del medio nacional. Hace unas semanas cuando los albos ganaron ys eran seguros candidatos al título y ahora parece que la UC se consolida.

De verdad el comentario es ....sin comentarios.

PD : Buen partido de la UC, notable, parejo, bien administrado
Nuevamente Colo Colo un equipo sin estructura y sin categoría, solo el nombre.

Saludos

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
17/10/2011 11:25
[ N° 17 ]

Una duda... La Gloriosa Universidad de Chile ya está clasificada para la Sudamericana 2012??, clasifica el que termina puntero en el Clausura o en el anual?

Posteado por:
rodrigo de peña yver
17/10/2011 11:28
[ N° 18 ]

post 15 una leccion de humildad o de futbol?

Posteado por:
Guillermo Guerrero Rodríguez
17/10/2011 11:41
[ N° 19 ]

Don Aldo

Colo Colo tampoco es feliz, a los hinchas camino a San Carlos de Apoquindo no se les apareció Jesús precisamente.

Habrá que demoler al estadio de la UC y refundar Colo Colo con apoyo del estado.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
17/10/2011 12:22
[ N° 20 ]

Don Rodrigo De Peña Yver, posteo Nº 8:

Cuando todavía estaba el Tolo Tolo, opiné que debían recurrir a sus divisiones inferiores que, según ellos, son las mejores.

Además, opiné que, aunque sacrificaran un año de campeonatos (Apertura-Clausura), debían dar oportunidad a seis o siete que ya destacan.

No en vano, entre otros puestos, desde Giovanni Hernández y Macnelly Torres, "no han dado con pie en bola" con el caudillo de mediocampo que todo equipo necesita, además de otros puestos que irresponsablemente dejaron acéfalos.

¿Primó lo deportivo o lo económico?

¡Tienen que preguntarle a sus dirigentes, en especial al señor Levy!

P.S.:

Además de los nombrados,
¿Cómo reemplazaron a Lucas Barrios?
¿Cómo reemplazaron a Ezequiel Miralles?
¿Cómo reemplazaron a Cristóbal Jorquera?
¿Cómo reemplazaron a Diego Rubio?


Un wanderino en la buena y en la mala.

Posteado por:
fernando browne perez
17/10/2011 12:27
[ N° 21 ]

don Eric (20) ud como wanderino puede saber ...resulta que ayer conversando con mi hijo respecto al gral Pinochet y Colo Colo yo tenía entendido que él era del SW y se cambió por conveniencia al CC cuando un asesor se lo dijo.¿es así?

slds

Posteado por:
rodrigo de peña yver
17/10/2011 12:39
[ N° 22 ]

post sr.e.a. desde que se fue gutierrez que estaba a cargo de cadetes . colo colo perdio hoy gutierrez esta a cargo de cadetes de la u. rival de colo colo ,

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
17/10/2011 13:00
[ N° 23 ]


Don Fernando Browne Pérez, posteo Nº 21:

La única información que tengo respecto del "personaje" por usted nombrado, es que repitió curso en el Seminario San Rafael de Valparaíso y terminó a tropezones en los Padres Franceses de Valparaíso. Por su rendimiento, creo, llegó donde llegó.

Ahora bien, si es como usted lo narra, entiendo por qué Colo Colo se fatalizó.

Don Rodrigo De Peña Yver, posteo Nº 22:

Lo que usted plantea, corrobora el desprecio que ese club tiene por los que le han dado frutos comprobables.
Yo le agrego a Luis Pérez que, con los mismos jugadores, en tres partidos tuvo, leeeeeeeeeeeeeejos, mejor campaña que "Mou" Basay, y con menor inversión económica y sin líos con otro club.

¿O no, distinguidos socios, hinchas y fanáticos de Colo Colo?

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
17/10/2011 13:03
[ N° 24 ]

No se donde està el problema de Colo Colo , voy a preguntar a la Zulma mejor

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
17/10/2011 13:09
[ N° 25 ]

Úuunicoooo!... Úuuunicooo!

¡¿dóoonde estáaaas?!... ¡¿estáaaas con Delamarqueeee?!

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
17/10/2011 13:12
[ N° 26 ]

¿Y cómo que no ha aparecido el Sr JT haciendo "callar" a los que no somos colocolinos y opinamos en estos blogs dedicados a los albos?

Además, falta que postee el Sr Enc Enc, pa' decir que la uc se "agrandó" con cc.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
17/10/2011 13:15
[ N° 27 ]

post23 sr. eric. a. los rivales eran distintos y juegan tambien. en una comparacion.de ib. con l.perez los dirigentes contratan y j. pizarro es el arquitecto de este plantel en colo colo.pero las empresas requieren yes man

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
17/10/2011 13:30
[ N° 28 ]

Que pena lo que pasa con mi querido Colo Colo.
Verguenza deberian sentir los jugadores, salvo Paredes.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
17/10/2011 13:33
[ N° 29 ]

Supongo que los colo colinos no van salir con la chiva del "este es el peor colo colo de los ultimos aÑos"

Posteado por:
rodrigo de peña yver
17/10/2011 13:36
[ N° 30 ]

post28 y los dirigentes'? y jaime pizarro el gte.tecnico? los jugadores se la juegan en la cancha bien o mal y ahi estan , y los otros bien gracias

Posteado por:
sergio demanet hurtado
17/10/2011 13:36
[ N° 31 ]

Don Aldo es de la UC y creo que el analisis del partido es muy simple...Colo Colo no puede formar con ese equipo tan MALO.

De ésta forma todo se le hizo facil a Catolica.

Como puede jugar el chico Bravo,Vilchez,Ormeño,Pavez, y otros , no tienen ningún peso.

Además Scoti y Millar lentos, Muñoz solo empeño. Olivi perdido al igual Paredes y además meten al chascon ex Audax puro desorden.

El arquero ahi no más,comete los mismos errores del ex Wanderers, pura foto.

Con ese equipo Colo Colo no tiene nada que hacer.

Y para peor jugaron dos Colocolinos por la UC, Meneses y Cereceda (que juega tres veces mas que Jara en la seleccion).

Facil analizar el partido.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
17/10/2011 13:43
[ N° 32 ]

El problema de Colo colo no esta en el tecnico sino en los jugadores, eso esta mas que claro.

No puede ser que con 4 entrenadores distintos Colo colo siga jugando mal y no se vea ninguna mejora.

Esto es triste para nosotros los Colocolinos, no recuerdo que nos hayamos
comido goleadas tan seguido y que no haya
reacción por parte de los jugadores.

Esto no es culpa de Basay ni de Gallego ni de Cagna, esto es un tema mas de fondo
y que viene de arriba.

Hoy "El Unico" esta triste.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
17/10/2011 13:47
[ N° 33 ]

post 31 sr.s.h. facil despues de . pasele el dato a los dirigentes de bn. total es facil.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
17/10/2011 14:22
[ N° 34 ]

Lo que faltaba.

El "único" apareció más agrandado que nunca... ahora postea en tercera persona.

Posteado por:
Juan Carlos Arce B.
17/10/2011 14:54
[ N° 35 ]

Gran triunfo y de locales. Sin embargo opino lo mismo que antes: FUERA LEPE

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
17/10/2011 14:55
[ N° 36 ]


Don Aldo:

No estoy de acuerdo con la discriminación de los hinchas, porque la mayoría actúa normalmente, pero sí con la aplicación efectiva de la Ley de Violencia en los estadios, la que debe ser, además, reforzada con la futura Ley Contra Saqueos y Destrucción de los Bienes Públicos y Privados.

De una vez por todas se debe parar el vandalismo.

P.S.: ¿Por qué no se procede al empadronamiento de las barras?

El que pasó el límite, ¡Nunca más dentro de un estadio!

Posteado por:
sebastián calquín sánchez
17/10/2011 15:19
[ N° 37 ]

El cambio de CC tiene desorientadas a las z....s y eso porque desde que hecharon a Sanhueza y Melendez ya no tienen tacleadores en el medio campo y eso se nota!! ahora tienen que jugar de verdad y de eso no entienden mucho...

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
17/10/2011 17:11
[ N° 38 ]

Siempre es importante ganar, y más con un juego vistoso con protagonismo cruzado, en todas las líneas. Pero no podemos dar por superado el tema identidad del equipo a través de su cuerpo técnico, si bien es cierto, es un paso importante, no podemos relajarnos. Se viene una prueba importantísima el jueves frente a velez, un equipo que sin tener mucho nos hizo daño, es hora de aprovechar esta confianza y salir a liquidar el jueves!!! ... hay que jugar todos los partidos de la misma manera, todos los rivales son de cuidado y respeto, por ende no podemos un día a presionar y ahogar y otro a esperar. Impregnemos identidad de juego, nombres hay, insisto!!
Hace rato que Gutierrez pide camiseta de selección, recambio posible por la banda izquierda a Boseajour, desbordes, presión, recuperación, creación, gol... !!!

Grande UC !!!!!

Posteado por:
Edo. Romero G.
17/10/2011 19:12
[ N° 39 ]

es el fiel reflejo,
de lo mal que anda la economía . ..
El problema no es del fútbol ( economía ),
sino la IMPLEMENTACIÓN . . .

Años atrás Se viene hablando de la violencia en los estadios,
hay leyes Especiales,
pero el problema de ' implementación '
sigue igual,
con desigualdad
y segregación,
como ocurrió ahora;
si se eliminan los privilegios
( y empareja la cancha ),
capaz que sirva el mismo modelo . . .

Posteado por:
rodrigo de peña yver
18/10/2011 11:28
[ N° 40 ]

gallego declaro que le trajeron jugadores que el no pidio.el arquitecto del plantel es el gte. tecnico jaime pizarro es el yes man de los dirigentes , basay se equivoco en la tactica contra uc. y se demoro en hacer los cambios. con serena se comio 4 por probar lateral que no funcionan en ese puesto y con uc. el mismo error. colo colo requiere un tecnico probado con exp. no otro yes man de los dirigentes

Posteado por:
rodrigo de peña yver
19/10/2011 10:40
[ N° 41 ]

ayer en mega. caszely nombra el grave problema de colo colo en la defensa los goles de cabeza. pero omite el grave error de los laterales que no marcan y dejan al delantero o jugador rival sacar el centro . y el trabajo del dt. basay ? no existe los errores son reiterados y no puntuales como dijo alguien por ahi. el equipo juega mal en todas las lineas. olivi que pasa'? c.muñoz? a fuenzalida todavia no le encuentran la posicion? en cancha y sr. basay era gallego el culpable?

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com