Felipe Bianchi
Miércoles 02 de Noviembre de 2011
¿Quién es el culpable?


Felipe-Bianchi.jpg

Seguramente, ninguno habría sido capaz. Ni el alguacil Castrilli, con su pelo engominado y su pucho colgando de la comisura del labio de abajo. Ni el calvo Pier Luigi Collina, con su aspecto seco y a ratos fantasmal, más propio de Halloween. Menos don Romualdo Arpi Filho, el pequeñito brasileño que nos esquilmó tantas veces y, como buen chicoco achorado, se llevaba el mundo por delante. Tampoco habría sido posible para los antiguos; para Carlos Robles, Hernán Silva o el propio Gastón Castro.

Nones. Sin colaboración alguna de los jugadores, con esos niveles de trampa, mala leche y agresividad rampante y ramplona, ningún árbitro la habría tenido fácil el domingo pasado. No basta -nunca bastará- con un tipo vestido de negro (en este caso de rosado) para frenar el desborde generalizado.

¿Quién se equivocó más finalmente? ¿El árbitro o los jugadores?

Por lejos, los jugadores. Pero por masacre. ¿Por qué tiene alguien que ordenarlos, guiarlos y frenarlos dentro de la cancha como si fueran cabros chicos? ¿Tienen la obligación de "manejar" un partido un juez, de anular ese mar de agresividad, falta de profesionalismo y ordinariez convenientemente disfrazado de "pasión" y "entrega"?

No pues, la primera obligación es de las bancas y, ante todo, de los mismos jugadores. Agarrarse a patadas en un clásico es fácil. Obvio y primitivo. Lo hace cualquiera. Lo difícil es mostrar profesionalismo.

Y el domingo del clásico hubo muy poco fútbol profesional. Hubo descortesía, engaños, maquinaciones, fullerías y fingimientos para lanzar al cielo. Aparte de cólera, provocaciones, ofuscación y tirria.

De lado y lado. Y entonces pasó lo que tenía que pasar. Vimos un mal partido de fútbol, un concierto de pitos, de interrupciones, de tarjetas amarillas y rojas (todas merecidas), de agresiones, quejas, patadas arteras, expulsiones, reclamos insólitos y una certeza: por Dios que es fácil echarle la culpa al árbitro -el otro, el ajeno, el

solito- y qué difícil resulta la autocrítica para dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores y hasta periodistas... algunos convencidos que estudiaron cinco años para "calentar" los clásicos en la semana.

Lo que vimos antes, durante y después del último clásico (porque la tontera llegó hasta los camarines) rozó por momentos la peor cara del fútbol de barrio, de esos barrios difíciles donde los problemas se arreglan a escupos y patadas, combos maleteros y a veces hasta a balazos. Donde hay mucho "choro" y mucho "vivo" que piensa que tiene un lote de derechos, pero ninguno de los deberes que hacen posible un juego que, o se hace con reglas y entre todos, o es imposible.

Dígalo con todas sus letras y que nadie lo engañe con la mercancía barata del fervor o el "sentimiento": lo que pasó el domingo en el Monumental fue una pena y ante todo una vergüenza. Un retroceso grande.

Antes, durante y después del partido. Una ignominia donde el pobre árbitro -bueno, malo o más o menos- sólo pudo ser espectador, igual que todos nosotros, de una lucha muy poco deportiva entre un puñado de tipos que perdieron los papeles tempranito.

70 Comentarios publicados
Posteado por:
Miguel Angel 4247 lopez
02/11/2011 09:21
[ N° 1 ]

Esto parte cuando Herrera comienza a decir que le pasaran por encima a Colo Colo, sigue cuando el tontito de Toro pisa un emblema azul, sigue cuando el arbitro ineventa un penal a los 3 minutos...continua cuando ambos equipos se preuocupan mas de la pierna fuerte en lugar de brindar un espectaculo. Culmina con el planchazo criminal de Acevedo , el ingreso a la cancha de Sampaoli, el "pato yañez" de Diaz y finaliza cuando, nuevamente el descerebrado Herrera , provoca a la garra Blanca. El intento de ingreso de la garra Blanca a los camarines me perece increible y peligroso. Sella toda esta comedia, Levy mientiendo descaradamente. Lo de Puga, un desastre aunque Bianchi trate de redimirlo, el arbitraje fue deplorable.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
02/11/2011 09:21
[ N° 2 ]

¿por que es "clasico" este partido? No hay absolutamente nada, aparte de los puntos, en juego. Y el arbitro no es el culpable de los yerros de los delanteros del Colo.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
02/11/2011 09:25
[ N° 3 ]

A todos hay que aplicarle la ley de violencia en los estadios. Lo merecen

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
02/11/2011 09:29
[ N° 4 ]

Bianchi;

Concuerdo prácticamente en casi todo lo que tú señalas. Sin embargo, no solo los jugadores, el cuerpo técnico y el arbitro son culpables de lo que sucede en la cancha. Debes reconocer que la prensa tiene mucha responsabilidad en esto. Particularmente debido a que muchos periodistas han festinado enormemente con las declacraciones y provocaciones que se han lanzado entre ambos lados, y lo que es peor, le ponen más leña al fuego, con tal de calentar más el ambiente. Luego ustedes se quejan de lo que sucede en la cancha. Cuando ya han calentado el clásico suficientemente y es tarde para poner paños fríos. las cosas como son. La prensa es tan o más responsable que el imbécil que le pegó una plancha a un colega de profesión, en este caso el 'meta' Olivares.
Lamentablemente no siempre reconocen que el periodismo maneja la situación a su propio 'antojo', con tal de hacer prensa.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2011 09:34
[ N° 5 ]

Se ha dicho tantas veces, Felipe, que el árbitro está para imponer e impartir justicia; que no debe temblarle la mano para sancionar lo que el reglamento dice con claridad, el hecho o la intención.

Y en eso Puga estuvo mal. No supo, no encontró la vuelta a un encuentro que desde el inicio (antes del primer penal) ya se veía como venía la mano.

Lamentablemente, el “colegiado” (como se le dice en la madre patria, tal vez porque se considera –en forma peyorativa– más instruido que quienes dirige) no se la pudo. Así de simple. Y sí, es más fácil echarle la culpa porque es uno sólo, el bola “8”, el “solito” como en la ruleta del asaltado casino.

Es el blanco de la crítica, es el que se considera ladrón o vendido; gatillo fácil, severo en extremo… o bien blandengue como un flan cuando lo encaran los jugadores que van a reclamar con el fin de descubrir hasta donde se estira el elástico.

Los jugadores son los cabros chicos en el recreo y el juez, es el inspector que vigila y pone orden.

Cada cual tiene responsabilidades, pero la del que está para imponer el reglamento es mayor.
Por otro lado… no le pidamos “peras al olmo”. La autodisciplina, con los puntos, los dimes y diretes, el orgullo en juego, sencillamente no corren.

Acaso volveremos a esa “época” en que los clubes solicitaron árbitros extranjeros para los partidos “complicados”?

Gusto de saludarte.

Posteado por:
jorge sigloff mirochnik
02/11/2011 09:37
[ N° 6 ]

El error garrafal,pasa por no educarlos.-

Estan 4 o 6 horas todos los dias pegandole a la pelotita,¿no habra una horita al dia para educarlos?.-

Posteado por:
rodrigo de peña yver
02/11/2011 09:53
[ N° 7 ]

para que educarlos . asi los usan , los dirigentes amparan las barras .

Posteado por:
carlos gonzalez gonzalez
02/11/2011 09:56
[ N° 8 ]

Totalmente de acuerdo con su cronica de hoy, el problema fue de los actores en la cancha y reaccionaron como perros rabiosos peliando entre rejas.
Pero le falto algo en su crónica , como buena viuda de Bielsa, le falto decir que con Bielsa presente esto no habría sucedido. Cómo se hecha de menos el tal Bielsa .....

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
02/11/2011 10:05
[ N° 9 ]

Concuerdo contigo.

De todos los responsables, quizá Puga es el que menos culpa tiene. Se equivocó y mal en el primer penal, incidencia que a mi juicio "abrió los fuegos" y fue el detonante propicio para el desmadre que venía anunciándose, pero un plantel profesional como el de Colo Colo debe estar preparado para afrontar la frustación (no lo está en absoluto, sino baste recordar los 4-0 recientes) y otro plantel profesional como el de la U debe estar más preparado para reaccionar ante situaciones como éstas (en cambio calleron tontamente en el juego brusco y nunca fueron capaces de asumir su favoritismo con Hidalguía). En todo caso, es difícil que esto se logre cuando en un plantel falta liderazgo (el pobre Paredes está sólo) y en el otro sobra el lideazgo de imbéciles como Rivarola y Herrera (Me imagino que Acevedo y "Carepato Yáñez" Díaz se fueron de felicitaciones en el camarín por sus monumentales "performances").

El Monumental debe ser sancionado, económicamente y, ojalá, con varias fechas de localía y el señor Levy debe hacerse responsable de éste acto, porque es sabido que fue él quien "les abrió las puertas" a los brristas y luego mintió descaradamente.

Los accionistas, socios, hinchas, jugadores, ex futbolistas y toda la familia Colocolina debe alzar la voz para que la Garra Blanca llegue a su fin.

Una cosa es clara: un espectáculo como éste no pude volver a repetirse.

Saludos.

Posteado por:
Alex Orrego
02/11/2011 10:10
[ N° 10 ]

Dan risa estos chunchitos, todavia estoy esperando el dia del Gran Baile Nacional, Señor Urra, tuvieron todo para golear empezando ganando con un penal regalado y a los 4 minutos....pero se pusieron "nerviosos" o tomaron muy a pecho las palabras de Herrera, y pasaron por encima literalmente, sobre todo de Medel y luego de Gutierrez.... creo que con 11 y como venian jugando,tenian que jugar con la desesperación de colo colo y capaz que hasta lo hubiese goleado......... recuerdo cuando nos decian que celebrabamos empates cuando Campora les empató sobre la hora.......¿y el Domingo, que celebraban???? Sampaola se volvió loco y el Herrera, para que hablar........... y nos empataron con un arquero que ni siquiera sabia dónde estaba paradao despues del cariñito de Acevedo......

Espero que en los play off se vea mas fútbol de ambos

Saludos

Alex Orrego

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
02/11/2011 10:15
[ N° 11 ]

Una cosa es clara:
el equipo popular es la U. LEl otro esel equipo de la oligarquía.
Por ahí partió todo. 5 minutos pegando como lcos y sólo unas amarillas. O sea : hay que cuidar al equipo "popular", fue la instrucción desde arriba.

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
02/11/2011 10:17
[ N° 12 ]

En general, buena columna. Un poco blanda con los "colegas". Esos tipos que avivan la cueca e incitan a la violencia son tan culpables como el boca de water de Herrera o el hediondo de patas de Toro. ¿Si se sabe de antemano que es lo que se espera de esos sujetos por que les dan tribuna? ¿para que perder segundos de grabación en ellos?

De los dirigentes, ni hablar, sujetos que utilizan lo peor del lumpen como protección personal, terminan a la larga siendo manejados por ellos.

Los únicos perjudicados con esto, aparte del "espectáculo", son los vecinos del estadio.

Cuánta razón tenía la gente de la UC ¿serás capaz de reconocer tu error Felipe?

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
02/11/2011 10:53
[ N° 13 ]


Señor Bianchi:

¿No ha visto que, en partidos anómalos en el extranjero, un equipo o ambos, por contravenir el reglamento en el juego, han quedado con ocho jugadores y, en muchos casos, por ser mayor el número de expulsados, se ha dado por terminado el partido?

Me parece que para ello existe la norma, si no, ¡Atrévase a pasar unas cuantas luces rojas!

El que agrede por detrás al contrario, el que propina un puñetazo al rival, el que golpea a un compañero de equipo, el que garabatea al árbitro o a un compañero, etc., debe ser expulsado, ¿O necesita interpretación?

¿Para qué está el árbitro en la cancha con sus respectivos asistentes?, ¿Están de floreros?

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
02/11/2011 10:56
[ N° 14 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2011 09:34
[ N° 5 ]

Interesante tu suposición sobre el origen del térimono "colegiado", pero la palabra tiene otr origen.

Sabrás que en España el referato está organizado en comités territoriales y en un comité nacional, todos autónomos (tienen su propio patrimonio, son independientes, no dependen de la Liga, ni de las asociaciones de clubes a las que sólo prestan servicios), organizados jerarquicamente (sólo los árbitros que completaron exitosamente su carrera en los respectivos comités regionales pueden postular a concursos para ingresar a las categorías nacionales supriores).

Lo comités funcionan como "Gremios Profesionales" al estilo de las asociaciones gremiales de la Alta Edad Media. Para ser árbitro necesitas postular a las escuelas, ingresas en calidad de aprendiz (se llaman cursillistas). Egresado de los cursos, ingresas en calidad de auxiliar y completado un periodo de al menos 2 años, finalmente puedes pasar a ser árbitro adulto en las categorías regionales. si te destacas ahí, puedes postular a los comités nacionales e ingresar a la segunda B (que es el cortacabezas de la carrera arbitral, la parte difícil y donde está la mayor competencia).

Ahora bien, las asociaciones gremiales en España también reciben el nombre de Colegios, y desde luego, sus miembros son "colegiados" de donde viene la denominción.

Ellos imparten los cursos de formación, reciben las postulaciones y deciden a quienes reciben en calidad de colegiados.

En la misma materia una anécdota sabrosa es la de porqué se suele denominar a los árbitros por ambos apellidos (acá son Selman, Puga o Polic, allá se los denomina por ambos apellidos). Cuenta la leyenda (no se si es verdad, pero es creencia generalizada de muchos hinchas españoles que algo saben de fútbol) que a fines de los años 60 o principios de los 70 un árbitro de apellio Franco tuvo una noche de terror, una jornada para el olvido, y los periodistas y comentaristas tuvieron miedo de criticar el desempeño de Franco y aprecer diciendo cosas como "Franco fue un desastre" o "Franco es un ladrón" por lo que distingieron agregando el segundo apellido de este réferi, lo que luego se hizo costumbre.

Saludos.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
02/11/2011 10:59
[ N° 15 ]

Medel debio salir expulsado con roja directa en el foul contra Vargas. Si es de un equipo chico lo tratan de criminal. Y lo que nadie explica es el por que se le denomina "clasico" a este partido. No hay motivo alguno para que lo sea.

Posteado por:
Eriol T. Harlaown
02/11/2011 11:01
[ N° 16 ]

Con situaciones como la vivida el día Domingo, Don Felipe, lo único que hacen dirigentes y cuerpo técnico de Colo Colo y de la U, es darle la razón a la UC por sus decisiones tomadas en el partido del 4 a 0 en San Carlos de Apoquindo.

Anoche al ver su intervención en el bloque deportivo, quedo mas que claro el tamaño de las mentiras del Sr. Hernan Levy, el cual también debería ser procesado por la nunca aplicada "Ley de violencia en los estadios", porque se advierte en las cámaras el hecho de que es el mismo presidente albo el que fomenta este tipo de aberraciones sucedidas el día domingo pasado.

También debería caer el puño de la justicia los Sres. Paredes, Toro, Herrera, Diaz, Acevedo, Aranguiz, Gonzalez, etc. Porque tan responsables son ellos de los lamentables hechos acaecidos, como los dirigentes quienes fomentaroN tales actos de violencia.

Tan responsable también es ese periodismo deportivo "de PASQUÍN", quienes actúan como verdaderos agitadores de este tipo de actitudes.

Atte.

Eriol T. Harlaown

Posteado por:
Alejandro Inostroza Neumann
02/11/2011 11:04
[ N° 17 ]

Que show más pobre y miserable por parte de ambos cuadros. Por carácter y pierna fuerte se igualaron, jugadas polémicas, declaraciones odiosas, fuerza desmedida, celebraciones absurdas, colegiado sin autoridad, etc... pobre espectáculo...
Me llama la atención la actitud del portero Herrera, pide a gritos una nómina a la selección, haciendo burla de "Marín" a quién indica como "perdedor" por ser el tercer arquero, calentando el "clásico" con declaraciones que en ningún caso llaman al juego límpio. Será este el perfíl de jugadores que necesita la selección??

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/11/2011 11:08
[ N° 18 ]

No veo violencia en que un jugador diga "quieren pasar por arriba a colo-colo"

Para mi, violencia es que jugadores de blanco y negro participen con pancho malo, pisando una bandera del archirival, den todas las garantias para que sus barristas entren a la cancha, camarines como si fueran dueños del club.

Blanco y negro armo todo un espectaculo para ganar, tuvo la ayuda del arbitro, jugo gran parte del partido con 2 jugadores mas y aun asi no fue capaz de ganar a la u.

Digo blanco y negro, es por que colo-colo no existe, mas encima son una verguenza se empatan ellos mismos con un gol ridiculo.

U.de.chile es chile, mientras nosotros jugamos contra arsenal, a ustedes solo les da para el campeonato local.

Un abrazo y pueden seguir viendonos por la tv !!!!!

Posteado por:
Guillermo Guerrero Rodríguez
02/11/2011 11:13
[ N° 19 ]

Don Felipe

Ud me excusará pero por un momento pensé que estaba leyendo una columna describiendo el mundo de la oposición al actual gobierno.

Posteado por:
daniel crisostomo
02/11/2011 11:16
[ N° 20 ]

La mayor parte de la culpa la tienen los periodistas que aleonan a los futbolistas mas ignorantes que pueden encontrar para que enciendan los partidos.
Es así que estuvieron toda la semana pidiéndoles declaraciones a Rivarola y Herrera para que se dirigieran a los hinchas de Colo Colo y publicaron lo mas destacado posible que Toro había pisado la bandera de la U.
Esta semana continuaron con un titular de una supuesta bienvenida de la barra de
O´Higgins a Basay y recordando que los trató de "tres pilitas de huano" aún cuando uno lee la noticia y ningún hincha de ese club señala algo sobre estar preparando algo.
Luego, me parece sorprendente que los periodistas en general, porque de deportes nunca hablan, busquen ahora culpables mas allá de sus escritorios.

Posteado por:
Ricardo Hernan Muñoz Oyarzun
02/11/2011 11:26
[ N° 21 ]

Lo único que uno puede sacar conclusiones en este tipo de partido es que los niños y la familia están cada día mas lejos del fútbol principalmente en el campeonato nacional con insultos, teatro, taekwondo por que si alguien vio fútbol en ese partido que avise por que yo no conté mas de 5 pases seguidos.
Después nos quejamos que no va gente al estadio si los jugadores insultan a la gente con gestos obscenos, declaraciones de mala leche, actos desafortunados que solo hacen que una familia piense; si los ánimos están así antes de un partido me imagino como sera durante y después, y diga no puedo poner en peligro ami familia mejor nos quedamos en casa, el arbitro se equivoco si pero los jugadores los 22 ninguno colaboro así imposible. Para algunos periodistas un gran clásico para mi el festival de la mala leche.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
02/11/2011 11:32
[ N° 22 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/11/2011 11:08
[ N° 18 ]

Esa es la actitud. Acá un ejemplo de la "calidad" del hincha nacional. Está para medalla.

Por su objetividad sólo le faltó decir que Acevedo no golpeó a Olivares, sino que fue este quien petendió romperle la pierna al jugador azul de un carazo limpio y artero, y que "carepato Yáñez" Díaz no hizo ningún gesto obseno. en realidad, sólo tenia comezón inginal.

Chao, terrorista del teclado.

Saludos.

Posteado por:
jean noveroy pizarro
02/11/2011 11:34
[ N° 23 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/11/2011 11:08
[ N° 18 ]

jajajaja...
cada uno ve lo que quiere ver...
me acuerdo que decian que nos ivan a pasar por encima...

y apenas nos empataron y con un autogol en el minuto 58 del segundo tiempo, y con un penal regalado...
el arbitro esperó que empatara la estatal para terminar el partido... para que hablar de la patada criminal de acevedo sin sanción...

ni aún asi ganan, ni con el arbitro a su favor...

ya es segundo clásico seguido que les "arbitran" a favor... luego llorán para justificar su naturaleza perdedora, porque según ustedes los arbitros nos favorecen...

hay que ser muy............
ni en su mejor momento...hijos

Posteado por:
pedro concha riveros
02/11/2011 11:39
[ N° 24 ]

Posteo Nº 4
Sr. J.R.Montero.
F.Bianchi también se refiere a la prensa. Dice que debe haber autocrítica en los diversos estamentos del fútbol, incluyendo a los periodistas; "algunos" convencidos que estudian cinco años para "calentar" los clásicos de la semana. Y esto último es muy cierto, pero son más que "algunos" esos periodistas, especialmente reporteros de radio, que viven dándoles micrófono o espacio, a aquellos jugadores (muy repetidos) que con sus declaraciones agresivas o burlescas ensucian el ambiente y contribuyen a la violencia.

Posteado por:
Arturo Marihuen
02/11/2011 12:08
[ N° 25 ]

Sr. Felipe Bianchi, si bien en la cancha los jugadores no colaboraron, esta de mas indicar que el primer culpable es la prensa, que le da pie a jugadores, entre parentesis, profesionales, a quienes entrevistan, y hablan mas de la cuenta, el Sr. Herrera, el Sr. Castillo, El Sr. Toro, por nombrar algunos; en segundo lugar el arbitro, ya que si hubiera tenido pantalones, antes de haber expulsado al Sr. Aranguiz, debia haber expulsado a los Sres. Vilches, Molinas y Jerez, sin contar al arquero uruguayo, que cuando se entrevero con el Sr. Gonzalez, a este le mostraron amarilla, y el otro ya teniendo una amarilla, deberian haberlo expulsado, como no lo hizo o no se atrevio a hacerlo, los jugadores hicieron y deshicieron; el tercer lugar es de los jugadores, un equipo de futbol como Colo Colo, no puede salir a pegar y no a jugar, durante los primeros veinte minutos, le pegaron a todo jugador que tenia camiseta azul, se llenaron de amarillas, y debieron expulsarlos, pero fallo el arbitro.
Los dirigentes, ni que decir, el Sr. Levy, mintiendo, se aprecia en television que ve a todos aquellos garreros que ingresan a los camarines; el gesto obsceno del Sr. Diaz, impresentable; la risa burlesca del Sr. Paredes; los saltos acrobaticos del Sr. Gutierrez, con tal de que cobraran algo a favor de Colo Colo; el foul del Sr. Acevedo, en la cancha posiblemente no se aprecie, pero por TV, es criminal; finalmente, sin importar el orden, pero el periodismo calienta los partidos de alta envergadura, desde porque Borghi no llama a Herrera, hasta la tontera que hizo Sebastian Toro, el periodismo da cancha a que los jugadores se expresen en forma poco adecuada, y esto causa o con el paso de los dias, la mecha prende, y en vez de jugar se golpean.
El arbitro se equivoco en ambos penales, bien expulsados Aranguiz, Gonzalez y Castillo, este ultimo enfermo de tonto, pero debio haber expulsado a Acevedo, Vilches, Molinas y Jerez.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
02/11/2011 12:11
[ N° 26 ]

Estoy en completo acuerdo con lo que usted señala Don Felipe , le faltó agregar que carabineros de fuerzas especiales le pegan sin motivo a los hinchas o espectadores , pegan por pegar parece que les pagan por eso.
Le recuerdo que tiene una columna pendiente: no se ha referido a los enfrentamientos de la U con Flamengo,
quiero leer esa columna

Posteado por:
Allan Gonzalo Rossi Pedreros
02/11/2011 12:28
[ N° 27 ]

Toda la razón a Felipe, pero hay que agregar algo más. Debe reconocerse que el periodismo tiene gran responsabilidad en toda esta batahola. Es el periodismo el que calienta los clásicos y después es el que critica los desmanes, porque claro, un clásico sin peleas no es un clásico, no vende. Además, más imbéciles son los jugadores (con un bajo C.I.)que agarran "papa" y encaran el juego como una guerra en la que hay que matar a como dé lugar. Creo que el periodismo debería filtrar lo que escribe y lo que transmite y no darle cobertura a la guerra de declaraciones previas a un partido de esta envergadura. Tenemos que considerar que post clásico hubo 2 muertos y de eso se ha hablado poco.

Posteado por:
fernando browne perez
02/11/2011 12:32
[ N° 28 ]

Los jugadores tienen la mayor responsabilidad, pero ellos son influenciados por sus DT. Básicamente son ellos los responsables.

Para mí lo más relevante fué lo que ocurrió post partido. La falta de criterio de parte del staff de la U, básicamente gente con cargos menores y que se tomaron atribucuiones que no corresponden deben ser sancionados duramente, eso es dondo duele : en el bolsillo.
La entrada de la GB a ese lugar debe ser sancionado económicamente y con castigo al Monumental. Esa situación echa abajo la teoría de discrminación porque le dá razón a la dirigencia de la UC de que esos personajes no eran las blancas palomas que el procesado por homicidio Francisco Muñoz trató de hacerle ver a la Intendencia.

Posteado por:
Rodrigo Montefusco Siegmund
02/11/2011 12:34
[ N° 29 ]

"¿Por qué tiene alguien que ordenarlos, guiarlos y frenarlos dentro de la cancha como si fueran cabros chicos?"

Porque son futbolistas!! obvio!

Posteado por:
Bernardo Cisternas G.
02/11/2011 12:39
[ N° 30 ]

Creo que la culpa principal es de la prensa, que busca vender y vender sirviéndose de los jugadores que siempre caen.

Para la próxima que ningún jugador, cuerpo técnico, dirigente diga una sola palabra por ningún medio, desde 2 semanas antes.

Y se acabo el problema...nadie llegará "caliente" y seguro, seguro, todo ira en la cancha...Es y fue la prensa. Ni hablar del amigo Sagredo de TVN.

¿ustedes asumen su cuota...o no tienen ninguna?

Posteado por:
Bernardo Cisternas G.
02/11/2011 12:45
[ N° 31 ]

El periodista Sagredo de TVN se preocupó de editar las noticias dejando a Herrera en una declaración insultando supuestamente al arquero albo...ESO no se hace...el es claramente uno de los responsables.

Posteado por:
manuel tabilo mallea
02/11/2011 12:56
[ N° 32 ]

Que pena por el futbol chileno, si no es por prensa colo-colo no existe,
La u no ha ganado nada y en el campeonato no existen los equipos de
Provincia. Que pena por el hincha que gusta del futbol.
Que pena que todos los estamentos deportivos alaben esto.
Una pena.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
02/11/2011 13:03
[ N° 33 ]

Posteado por:
pedro concha riveros
02/11/2011 11:39
[ N° 24 ]

Estimado;

No entiendo su posteo.
Leí completamente lo que escribió Bianchi y se perfectamente que él escribió eso como un descargo, pero solo estoy ampliando mi opinión, ya que él también calentó el clásico los días previos.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
02/11/2011 13:03
[ N° 34 ]

Posteado por:
pedro concha riveros
02/11/2011 11:39
[ N° 24 ]

Estimado;

No entiendo su posteo.
Leí completamente lo que escribió Bianchi y se perfectamente que él escribió eso como un descargo, pero solo estoy ampliando mi opinión, ya que él también calentó el clásico los días previos.

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
02/11/2011 13:07
[ N° 35 ]

esto es lo que tanto defendían los que aplaudieron la salida de harold y Bielsa: la llegada de los sujetos sin escrúpulos al fútbol. Gente que financia a las barras-delicuenciales mediante la entrega de entradas, gente que trafica influencias para todas partes, incluidos los árbitros, gente que es capaz de abrir la puerta a delicuentes para que ataquen a sus rivales.
Esto es lo que trajeron los señorones de blanco y negro al fútbol. De paso nos encaletaron a Jadue, al rufían Tallarico y al asolapado Borghi. Excelente equipo.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
02/11/2011 13:17
[ N° 36 ]

Como dijo alguien por ahí.cada uno ve lo que quiere ver y oír también.
Yo ví que 11 contra 9 después 10 contra 9 hay que ser muy.........
Ni en su mejor momento pudieron como dijo osmar molinas :
Nunca vÍ un camarÍn asÍ :
Era un funeral, todos llorÁbamos.

Yo todavÍa me estoy riendo jajajaja

Posteado por:
jorge silva p.
02/11/2011 13:21
[ N° 37 ]

Los jugadores son los responsables de lo que ocurra en la cancha, incluso cuando el árbitro se equivoca.
Los medios de comunicación son medios, o sea intermediarios. Si alguien cree que son los periodistas los culpables mejor que no prenda más la TV porque se verá influenciado por cualquier cosa que vea...

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2011 13:22
[ N° 38 ]

Hola Jorge:

Interesante historia la de Franco...

Lo mío sólo fue una ironía.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Juvenal Cristián Soruco Pérez
02/11/2011 13:25
[ N° 39 ]

No es culpa del Arbitro. el Unico error, fue cobrar el Penal a los 3 Minutos, y no hechar a Acevedo, aunque en imagenes se ve que Acevedo no ve a Oliveres, y la patada se la puso por ser mal delantero,.

- Herrera, muy buen arquero, pero eso no mas, por su actitud no es Seleccionado (Daña el camarin).
- Paredes, Es capitan del Colo porque es el unico que mete goles, Calidad Humana y Concepto de equipo para ser Capitan, Cero.
- Los expulsados, Bien Expulsados.
- Los 12 minutos, pesimo, debieron ser 15.
-Rivarola, Toro, pepe Rojas, unos tontitos mas.

Hinhas del Polular, RATIFICAN mi postura de No recibirlos en San Carlos. Si hicieron bolsa su reja, imaginense, en el estadio de otros.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
02/11/2011 13:38
[ N° 40 ]

el clásico Bananero, después de 3 dias transcurridos, pucha que da vergüenza lo ocurrido el Domingo, tanto los jugadores de la U como los de Colo Colo dieron un triste espectáculo, ademas que dentro de la cancha fue una carnicería, que recién en el segundo tiempo se calmo porque ya era demasiado escandaloso seguir con las patadas, para mi equipo la U espero que sea la primera y la ultima vez que se comporten así, cayeron en el juego del rival y a lo mejor en lo futbolistico mostraron amor a la camiseta pero en lo extrafutbolistico dejaron mucho que desear y calleron en el juego brusco y en el ambiente externo que propone siempre parte de la hinchada de colo colo, esto a nivel internacional nos elimina en cualquier parte, espero que Sampaoli vea esto, sobre todo en el jugador Osvaldo Gonzalez que ya en el partido con Palestino merecia ser expulsado y el domingo no habia objeción en su expulsión, Aranguiz creo que lo va a aprender y Diaz ya mostró su arrepentimiento pero igual tiene que ser sancionado, ya lo e dicho varias veces Acevedo merece mínimo 6 fechas, y espero también que se castigue el estadio de colo colo porque es impresentable lo que paso en camarines, a lo mejor los jugadores se pueden agarrar entre rejas por la calentura pero es impresentable la presencia de "garreros" y que después salga el señor Levy desmintiendolo imaginense uno de estos muchachos entra con un arma blanca o una pistola.

espero que cuando se encuentren en Play off (que es lo mas seguro) se dediquen a jugar, y que las declaraciones departe de los dos equipos den paso para que de una vez por todas veamos un clasico como la gente, ya que hace bastante tiempo que no veo un partido entre la U y Colo Colo decente

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
02/11/2011 13:47
[ N° 41 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2011 13:22
[ N° 38 ]

Si comprendí tu ironía, pero igual quise contar la historia completa para mostrar lo que hay en España, donde la institucionalidad arbitral es mucho más grande, exigente, competitiva y profesional que en Chile (sobre todo hoy, en plena crisis social, y con un elevado desempleo juvenil las apliaciones para potular a los comités han aumnado, ya que el ingreso extra se ve con muy bueno ojos por parte de lo jovenes españoles hasta los 23 años) por dos razones:

1.- A ningún periodista deportivo le intresaría informar al público sobre como funciona el fútbol más desarrollado y ningún medio nacional jamás haría un reportaje sobre el tema, aún cuando está siempre de moda criticar el nivel referil nacional ¿Sabrá el hincha cuanto se le paga a un árbitro en Chile por un partido de primera división? ¿Sabrá cuanto deben entrenar y donde?

2.- No obstante eso y que es un lujo lo que hay en España comparado con lo que hay en Chile, los defectos son más o menos los mismos... en todas partes se cuecen habas.

Saludos.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
02/11/2011 13:50
[ N° 42 ]

y a los hinchas de la U, pensemos en mañana, hay un dificil partido contra Arsenal a lo mejor mas complicado que contra Flamengo, vamos a ver si el plantel se sacude de lo que fue el clasico y jugamos un buen partido de visita, un resultado positivo nos puede llevar a semifinales.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
02/11/2011 13:57
[ N° 43 ]

Periodistas "deportivos" con CI bajo tienen que ver y mucho con el escandalo del Domingo.

Por si acaso, no tengo duda que un arbitro a la Javier Castrilli hubiese expulsado a 5 jugadores por bando y suspendido el partido, como tiene que ser.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
02/11/2011 14:03
[ N° 44 ]

Parecia una gresca de clubes de barrio, ganan mucho para ofrecer ese espectaculo, espero que las palabras "calentar el partido" no sean mas usadas por el periodismo y cierren los microfonos a las sandeces que dicen los jugadores, cuyo nivel cultural deja mucho que desear.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
02/11/2011 14:06
[ N° 45 ]

Posteado por:
jorge silva p.
02/11/2011 13:21
[ N° 37 ]

Decir que el periodista es un mero intermediario es un error.

El periodista, ni siquiera esos que redactan los cables de reuters o el notero de más bajo pelo en TV, son meros intermediarios. Ellos no se limitan a entregar datos duros, sino que procesan información. Y ellos deciden qué partes omiten y cuales publican.

Esa simple decisión, ya es una interferenca que marca tenencias. A eso le suma que en los medios, esta información pasa por redacción, edición, pauta, etc. y ya son 3, 4 o 5 manipulaciones de un hecho.

Y si a eso le sumamos que, en Chile, históricamente la prensa deportiva es una prensa opinante, que interviene y se cree un actor más, y relevante, del sistema, su responsabilidad es mucho mayor.

Usted puede leer en economía, por ejemplo, la opinión de economistas, de autoridades (Banco central, etc) de empresas ligadas al rubro (corredores, clasificadores de riesgos), de abogaodos cuando se trata de nomativa y muy pocas columnas de opinión redactadas por periodistas, pero de tipos que en realidad entienden de lo que escriben. En deportes, en cambio, todos los periodistas manifiestan su opinión en los medios, escriben columnas y aprovechan sus espacio para decir lo que piensan. Es cosa de leer los diaros, ver los noticiarios y escuchar radio.

El periodista deprotivo cree que sabe de todo. De fútbol, y de cualquier otro deporte que le toque informar (como la F1 de FAT). De política internacional, de economía, de transporte y de seguridad ciudadana, de política y hasta de relaciones internacionales. De medicina y de derecho.

Son los seres que más creen saber en Chile, y por eso deben asumir sus errores y responsabilidades.

Saludos.

Posteado por:
M. Muñoz
02/11/2011 14:25
[ N° 46 ]

El árbitro fue el único que hizo su trabajo como corresponde, lo haya hecho bien o mal, sólo se dedicó a arbitrar.
A los entrenadores les está prohibido dirigir a los jugadores y arbitrar al mismo tiempo.
A los jugadores les está prohibido jugar al futbol y arbitrar al mismo tiempo.
Los periodistas mediócres que se dedican a "calentar el partido", o a entrevistar a los imbéciles que declaran estupideces, que después desencadenan violencias y agresiones, deben ser castigados como autores, cómplices o encubridores, de los delitos que se cometan.

Posteado por:
Luis Fuentes Larrañaga
02/11/2011 14:54
[ N° 47 ]

¿culpable?
¡¡¡La Sociedada en su conjunto!!!!
En esto Felipe , no se puede separar a nuestros atorrantes jugadores seudoprofesionales del futbol, del resto. Me refiero:
.-A los que manejan por la Carretera el primer auto de la familia, tirando basura por las ventanas.
.-Al encapuchado que repite consignas revolucionarias sin saber lo que dice
.-Al político que en pos de los votos vende a su madre
.-Al que evade impuestos como regla tributaria permanente.
Estos Felipe, son solo algunos de los personajes más representativos de nuestra descompuesta sociedad, por lo tanto lo ocurrido en el Monumental obedece a eso,....
¿que podemos pedirle a los jugadores?

Posteado por:
jorge silva p.
02/11/2011 15:38
[ N° 48 ]

Tocayo (45) no comparto su posición porque el periodista deportivo sólo transmite lo que vé pero a diferencia del periodista económico (que ud se refiere) o el de crónica es que el deportivo comenta lo que ud. está viendo en directo por lo tanto el juicio lo hace uno y en los otros casos depende de otras variables que ud. desconoce porque está influenciado por otras variables.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/11/2011 16:17
[ N° 49 ]

Muchos escritos y pocas nueces

Simple:

- 11 contra 11, la U ganaba Facil
- con ventaja numerica Blanco y Negro no fue Capaz de doblegar a la U

- Si los partidos duraran 89 minutos Colo-colo seria campeon del mundo.

- Saquen fotos a su estadio, que lo llenan solo cuando Juegan con la U.


"Quiero darle las gracias al Señor MOLINA, el que hace autogoles cuando el partido termina"

Posteado por:
Alex Orrego
02/11/2011 16:27
[ N° 50 ]

Un dato colado, que siempre los chunchos hablan de Rivarola, que tiene casero a Colo Colo, que es su papá etc etc.....¿han sacado la cuenta de cuántos goles ya le lleva jugando por Colo Colo, Paredes a la U??? eso si es ser Papá, de muestra, el Domingo sólo 2.......y sin contar a los otros que los tenían de casero,háblese por nombrar sólo 2, Suazo y Barrios, uds. según Rivarola que sólo hizo 2 goles históricos y quién más???

Saludos....

Posteado por:
Cristian Alexis Hinostroza Vasquez
02/11/2011 16:45
[ N° 51 ]

Felipe
El partido entre Colo-Colo y la Universidad de Chile ya es pasado.
Es más interesante lo que pasará mañana con la Universidad de Chile por la copa Sudamericana.

Vamos la U!!!!

Posteado por:
Omar Sotomayor H.
02/11/2011 16:52
[ N° 52 ]

Alex Orrego
02/11/2011 16:27 (Posteos 10 y 50)debe ser asesor de DIVO Basay... cero autocrítica. La verdad es que no sé qué partido viste. Colocolo no jugó a nada... contragolpeaba a un equipo con 9 jugadores. Cuántos minutos tuvo 2 jugadores más en cancha? Nadie ha dicho que el equipo de la U que estuvo en cancha, había jugado contra Flamengo a mitad de semana. Así y todo no pudieron ganarle. 11 contra 9 y no pudieron... y Basay seguía diciendo:" Este es el Colocolo que quería ver en la cancha..." cuál?? uno ratón? pooooooobre.

Posteado por:
Alex Orrego
02/11/2011 17:21
[ N° 53 ]

Posteado por:
Omar Sotomayor H.
02/11/2011 16:52
[ N° 52 ]

Estimado, si yo tengo clarito que Basay es ratón, ese verso de que es ofensivo nadie lo cree, ¿o usted cree que me puse muy contento cuando sacó a Paredes en lugar de Molinas????

Yo sólo digo que tuvieron la oportunidad de ganar en forma clara, hasta con goleada, y lo despilfarraron por el descontrol de 2 jugadores que cayeron en la trampita del juego brusco, entonces tuvieron que sacar a Marino y Lorenzetti, que eran los que hacen fútbol, nada mas.

Saludos

Posteado por:
Carlos Mauricio Muñoz P
02/11/2011 17:35
[ N° 54 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/11/2011 16:17
[ N° 49 ]

Estimado, bájese de la alambrada del del estadio que el partido terminó hace rato.

Además le recuerdo que hinchas azules de 45 años de edad, han celebrado menos títulos que hinchas blancos de 15. Ubícate. Solo Alicia vivía entre maravillas.

Con relación al tema, propongo que en futuros clásicos, se sancione de antemano a todo jugador que siquiera mencione el nombre del equipo rival y además se prohiban banderazos, arengazos, etc. o cualquier manifestación gratuita en los entrenamientos de estos equipos rascas. Solo exaltan más a la fanaticada flaite

Posteado por:
Jhon Allen Lev
02/11/2011 19:19
[ N° 55 ]

Don Felipe
compartiendo que el arbitro fue solo la victima de las circunstancias. Solo agregar que esto es mas profundo que echarle la culpa a los jugadores, en ese sentido estoy mucho mas cerca de lo que dice su colega Edgardo Marin.
Y si es por medir responsabilidades, el periodismo segun mi vision es el mayor responsable.

Posteado por:
Hans Seemann
02/11/2011 20:43
[ N° 56 ]

Los periodistas deportivos...

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
03/11/2011 09:05
[ N° 57 ]

A ver...

Las patadas -a mansalva algunas-, el intentar engañar al árbitro o la simulación grotesca; el azuzar en cancha al adversario, putearlo; o mofarse de la hinchada rival, merecen sanción.

Y es el árbitro el encargado de hacer cumplir el reglamento atinadamente; para ello se necesita experiencia, liderazgo y también personalidad (en definitiva cojones).

Por otra parte, la "Ley de violencia en los estadios" -letra muerta en la práctica- también explicita las medidas que el rigor implica.

Tontitos dentro y fuera de la cancha habrá siempre, así como también la ley que los castigue o sancione. Es tan simple (y tan complejo, al parecer) como aplicarla.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
03/11/2011 09:24
[ N° 58 ]

Carlos Mauricio el que tiene que ubicarse es usted no compare esas 6 brillantes estrellas del 67, 69,94,95,99 y 2000 campeonatos de todo un año con los 8 de media jornada que está vanidosamente mencionando no sea soberbio

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/11/2011 10:51
[ N° 59 ]

yo creo qeu Acevedo merece a lo menos 6 fechas de suspensión...por lo de los hinchas en el camarín, que no sancionen el monumental, sino con plata donde más le duele a Levy.

Lo demás un proceso de madurez, dolores de parto entremedio, dentro de este nuevo escenario del futbol nacional donde la U está volviendo a ser el mayor referente de nuestro futbol.

saludos,

Pedro

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
03/11/2011 12:52
[ N° 60 ]

Posteado por:
luis fernando jara garrido
03/11/2011 09:24
[ N° 58 ]

Ubíquese don Luis y díganos: ¿qué pasó entre 1969 y 1994?

Esa clase de cosas no le ocurren a un grande de verdad.

Saludos.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
03/11/2011 14:01
[ N° 61 ]

Don jorge Alvarado si usted se mete a las estadítiicas se dará cuenta que durante 25 años la U no salió campeón, estoy súper bien ubicado o quiere que le mande el listado completo, además nosotros nunca nos hemos dado de agrandados, no prometemos salir campeones todos los años,que vamos ganar la libertadores,
que estamos para grandes cosas y que esto y lo otro, la U es un Equipo que a pesar de no haber salido campeón durante 25 años es capaz de llevar más gente al estadio que ese que se las da de grande y el más popular ?¡ salió más gente ,mucha más gente a la calle cuando la U salió campeón el 94 que el 91! las estadísticas y los diarios de la ëpoca y los videos están disponibles. yo estoy bien ubicado,tranquilito, tranquilito
las estrellas seguirán brillando
cada día más y más, hoy veanos por tv

Posteado por:
Boris Salfate Perez
03/11/2011 18:54
[ N° 62 ]

Por cierto, estimado Felipe, hay muchos responsables...los jugadores, las barras, los dirigentes, en fin...sin embargo el responsable concreto y directo de lo que paso en la cancha fue el arbitro, que duda cabe...no "condujo" el match...lo capturo en su afán "leguleyo" de aplicar el reglamento. Esa exigencia que la "sociedad" que nuestra sociedad le impone a todos las entidades que detentan autoridad...cual es el discurso clásico "hay que aplicar la ley"...no nos quejemos ahora, la ley se aplico...fue o no penal, fue o no foul, merecía o no "roja" tal o cual jugador...esa es otra discusión. Se acabo el partido y que queda rebotando...las sanciones, los tribunales, los jueces, los culpables o inocentes...eso es de lo que tenemos que hacernos cargo...de las leguleyadas deportivas que cada fin de semana no hacen mas que apagar el fuego sagrado del deporte mas bello y fascinante...el fútbol.

Posteado por:
C. Elgueta
04/11/2011 09:53
[ N° 63 ]

La odiosidad contra el desprecio, la flaitería contra la ordinariez, la ignorancia contra la necedad, el anti-deporte contra la lucha callejera. La delincuencia contra la criminalidad, el traficante contra el adicto.

La mediocridad contra la pobreza de espíritu.

Los "cogoteros" contra los "asaltantes",
Los anti-valores contra la "mala leche".

Un partido odiosos integralmente, fue el anti-espectáculo, el anti-deporte, típica obra de los autores:

Los nuevos emprendedores del deporte fútbol.

Esos que destruyeron lo tan bien hecho hace tan poco tiempo.

Expertos en producir estos tristes, decadentes y lamentables espectáculos.

Ellos fueron los protagonistas del clásico.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
04/11/2011 15:17
[ N° 64 ]

Don Manuel Tabilo Mallea, posteo Nº 32:

Los tres "grandes" podrían hacer una gira país, jugando triangulares. Eso les daría más rédito que jugar con los provincianos y veríamos, en un caso especial, a los "pungas", "flaites" y "drogos" que "invaden" el camarín de su "equipito" y no son conocidos por nadie de la dirigencia, en especial el "presidente". (¿?).

Don Raúl Vergara Barría, posteo Nº 43:

Cualquier árbitro "pasable", en el partido sólo debe APLICAR el Reglamento: sea uno, sean tres, cinco, siete, es sólo un accidente.


Don Paulo Andrés Derpich Núñez, posteo Nº 57:

Lo preocupante es que, antes de ser estudiada y luego promulgada, la Ley de Violencia en los Estadios era la PANACEA: se acababan las barras bravas, los desórdenes, los destrozos en y fuera del estadio, se empadronaba a las barras, se producía la extirpación, en especial, de los flaites.

¡Échenle una miradita a una barra que se sitúa siempre en la cabecera norte, sin importar el estadio donde esté!

¿Qué pasa, si algún hincha de los otros dos "grandes" tiene la mala ocurrencia de meterse en ese sector?: tienen que recoger los pedacitos que de él queden.

Por último, son los tribunales, sea cual sea su naturaleza, los que deben aplicar el rigor de la ley, considerando las pruebas o evidencias. En el caso del "partidito" de fútbol: foul criminal, foules groseros y reiterativos de un lado y otro, despistados que reclaman sin tener arte ni parte en la jugada, "exhibicionista sexual", etc.

Posteado por:
Carlos Mauricio Muñoz P
04/11/2011 17:32
[ N° 65 ]

luis fernando jara garrido
03/11/2011 09:24
[ N° 58 ]

¡¡¡Pero hombre!!! jajaja
Antes de los 8 de "media jornada", ya el Colo tenía 21 estrellas de "jornada completa"...¿por que esos 21 podrían ser menos brillantes que las azules 67, 69,94,95,99 y 2000?
No entiendo.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
04/11/2011 17:59
[ N° 66 ]

mauricio ahora con la pizarra de humbertito
usted dijo:que un hincha albo de 15 ha celebrado más que un hincha azul de 45 = el albo nació el 96 y el azul el 66
el azul tiene más jornadas completas que el albo que tiene en su mayoría medias jornadas
¿ eso no entiende?

Posteado por:
Carlos Mauricio Muñoz P
04/11/2011 22:29
[ N° 67 ]

Si amigo...si eso està claro. La pregunta implìcita que le hago es...
Mientras el Colo ganaba campeonatos de "media jornada", ¿donde estaba el equipos azul?. ¿En el freezer?. Si todos jugaban ese campeonato, ¿por que no los ganò la U?
Entonces, ¿no tiene derecho a celebrar ese colo colino de 15?
Por ùltimo, sabe que màs...botemos a la basura los 8 de media jornada del colo. Aùn le quedan 21 de "jornada completa". ¿como quedamos ahì?. Comparemos a 2 sujetos de los mismos 45. Aùn asì hay uno bastante màs feliz que el otro.
¿Le gusta esa comparaciòn?

P.D. Flamengo era muy malo jajajaja

Posteado por:
luis fernando jara garrido
05/11/2011 13:25
[ N° 68 ]

esa comparación entre dos sujetos de 45 es la más apropiada pero lo que pasa es que yo nací el 59 y tuve una infancia súper feliz (no sólo deportivamente hablando) a pesar de los años de la opresión y de experimentar dos terremotos, deje que el niño de 15 celebre, para que le va a botar la felicidad a la basura.
no sea infantil, deje celebrar tranquilo a los demás
p.d. lo de flamengo vea la columna del Sr.Leonardo Salazar post 20 y 21 para que se pegue la ascurría y en la columna del Sr. Antonio Martínez lo mira por t.v. llamen a jhonny Herrera post 44 está sobre las nominaciones y suazo
y no haga tanto jaja porque no tiene un presente deportivo como para reírse

Posteado por:
Carlos Mauricio Muñoz P
05/11/2011 15:03
[ N° 69 ]

Todos los dìas me rìo mucho. Estoy seguro que si el equipo que sigo se va a segunda, seguirè riendo. Tengo hijos hermosos que me dan esa felicidad.
Ahora si su risa depende del resultado de su club...estamos mal cabrito. Deben crujirte las mandìbulas cada vez que lo haces jajaja
Pero no me respondiste...¿donde estaba la U mientras que el otro ganaba torneos de "medias jornadas"?

Me gustarìa que me contara.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
08/11/2011 09:43
[ N° 70 ]

Disculpe que no pueda contestarle nada más ya que la mandíbula me ha crujido demasiado con la excelente campaña de mi equipo ( tanto a nivel local como internacional) y por el rídiculo que hace semana a semana ese equipo que jugó con un coronel peruano hace unos años atrás,también me ha echo zumbar la mandíbula , en esos torneos de media jornada que la U no consiguió títulos también tuvo un entrenador super malo (Víctor Hugo Castañeda que se prestó para seguirle el juego al Dr. Orozco y nos dejó sin Nuestro Gran Arquero Superman Vargas , Pedro González etc .,etc. creo que por eso cloteamos)Espero haberle contestado

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com