Artículo
Martes 22 de Noviembre de 2011
Abogado de Jorge Valdivia: "Ningún jugador me informó de alguna prohibición de tomar"


Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Con la entrega del informe del técnico Claudio Borghi al directorio de la ANFP sobre la marginación de los cinco jugadores de la selección, que se vieron envuelto en un grave acto de indisciplina, el caso "bautizazo" entró en su etapa decisiva, pues es ahora será el Tribunal de Disciplina que determinará las sanciones correspondientes para Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jean Beasejour y Jorge Valdivia.

Al respecto, el abogado Carlos Castro, quien representa a Valdivia, explicó a Emol que "es un tema probatorio, de ver cómo se va a poder o no demostrar lo que digan los denunciantes como las defensas. Pero hay cuestiones básicas. Aquí los jugadores, de partida, y lo hemos manifestado, en un momento dado pidieron a través del preparador físico, Hernán Torres, que se les aumentara un poco el horario para llegar (a la concentración en Juan Pinto Durán). Con eso demuestras que había una preocupación por llegar. El atraso ni siquiera llegó a una hora. Además, si estás en un estado en que no te puedes mover, difícilmente vas a estar preocupado de la hora".

No se queda ahí el abogado y entrega mayores detalles: "También hubo reuniones entre los jugadores en Pinto Durán, por lo tanto, si uno hubiese llegado en un estado tal que no se podía defender, tampoco hubiese tenido esas reuniones".

Añadió que "es bastante importante el hecho que en la pauta del martes (8 de noviembre) había entrenamiento en la tarde en Pinto Durán, pero esa práctica se suspende precisamente por esa actividad (el bautizo del hijo menor de Valdivia) a la cual todos los jugadores y todo el cuerpo técnico estaban invitados. De hecho algunos miembros del cuerpo técnico, como Hernán Torres, fueron, incluso con el uniforme de la selección, por lo tanto tu comprenderás que era una actividad para acompañar a Jorge y su familia".

Aquí, Castro es tajante en afirmar que "ningún jugador me informó que tuviese alguna prohibición del cuerpo técnico de tomar. Ni tampoco durante el bautizo existió algún llamado de atención sobre eso. Es obvio que si yo autorizo a ir a una comida posteriormente y hasta las 10 de la noche que algo de alcohol se podía ingerir, me resulta lógico".

Consultado por el posible castigo que podría recibir el volante de Palmeiras, dijo que "no nos hemos puesto en ese escenario, ni tampoco si vamos a apelar si aún no conocemos la denuncia".

Sobre el informe que ayer el DT de la Roja entregó a la ANFP, el profesional manifestó que "vamos a pedir copia de los antecedentes para saber en profundidad y no por trascendidos de prensa cuáles son las acusaciones e imputaciones que fundamentan la denuncia y conocer a cabalidad, principalmente, el informe del entrenador".

Ante el supuesto escrito de Borghi, el que acusaría a los jugadores de haber llegado a la concentración en evidente estado de ebriedad, el profesional sostuvo que "mientras yo no lea el informe del técnico no me puedo referir al respecto".

Agregó que "tanto la declaración de Jorge del día de ayer, como la que realizaron los otros jugadores hay que leerlo en forma combinada. Ellos efectivamente reconocen que llegaron 45 minutos tarde el igualmente reconocen que habían ingerido algún tipo de bebida alcohólica, pero ahora esto hay que relacionarlo con el informe del entrenador para iniciar bien la defensa".

Valdivia sólo reconoce no haber llegado a la hora

En tres párrafos y tras "un tiempo prudente" que, dice, le sirvió "para reflexionar", Jorge Valdivia Toro dijo ayer lo suyo. Con fecha 21 de noviembre, envió carta desde Sao Paulo que sus abogados se encargaron de distribuir.

En la declaración pública, el "Mago" expresó su "pesar por lo ocurrido y, principalmente, por no haber podido jugar por el equipo nacional", escribió.

Después, sólo alude a la falta por retraso. Pero nada del estado "no adecuado" que, ahora en el Tribunal, Borghi debe demostrar. "Reconozco haber incurrido en una falta a la disciplina al no haber llegado a la hora acordada a la concentración del equipo", redactó el "Mago".

Después siguió. "Estoy dispuesto a asumir las consecuencias, según se juzgue por los organismos pertinentes, ante los cuales mis abogados instarán por una sanción que me permita volver lo antes posible a vestir la camiseta nacional".

Valdivia, en el último párrafo, advierte que ha creído "pertinente hacer esta declaración con posterioridad al informe que evacuó el entrenador", sencillamente "para no entorpecer el mismo y menos que se piense que lo hago con una doble intención de aminorar mi responsabilidad o no asumir las que me correspondan según juzgue el tribunal", cerró.

101 Comentarios publicados
Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/11/2011 09:02
[ N° 1 ]

Y que mas quieren que reconozca??? Esa fue la falta. Llegar atrasado!! Lo del estado en que lo hizo es una cuestiÓn de apreciasion. Subjetiva. Estado indefendible dice borghi. El debiera explicar a que se refiere con aquello. Valdivia es muy importante en la selecciÓn y sus pretensiones para clasificar. Esto es futbol, un juego, el que pretenda tratar esta "disciplina" como algo mas profundo importante esta absolutamente desproporcionado.

Posteado por:
Jaime Gonzalez Wenzel
22/11/2011 09:19
[ N° 2 ]

Borghi actuó de la forma adecuada y en vista de las declaraciones y actitudes post-bautizo Valdivia debería ser castigado con más partidos que en después del Puerto Ordazo, debido a su reincidencia y su falta de arrepentimiento. 30 fechas mínimo.

Bosejeaur debiera tener un castigo intermedio dado el agravante del caso Tavelli y que no ha mostrado señales de arrepentimiento tampoco. 10 a 20 fechas.

Vidal y Carmona debieran purgar una pena menor. 5 fechas máximo.

Jara da lo mismo.

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
22/11/2011 09:37
[ N° 3 ]


Mago, hazla fácil:

Regalale un auto 0 kilómetro a cada Chileno.

Posteado por:
Eduardo Valdes
22/11/2011 09:42
[ N° 4 ]

Lo que esclaro es que si seguimos con Borghi, sin estos jugadores (a excepcion de jara) NO llegamos al mundial....asi de simple....

Posteado por:
Cristián Correa Montes
22/11/2011 09:43
[ N° 5 ]

"Valdivia sólo reconoce no haber llegado a la hora"

Y eso que Valdivia es el más caballero de los futbolistas chilenos.
Que le pueden pedir al resto?

Posteado por:
Juan Cifuentes
22/11/2011 09:56
[ N° 6 ]

Maniobreros. Abogados y futbolistas maniobreros y "astutos". NO me queda claro algo: la historia es que los 5 llegaron 45 minutos tarde y se fueron directo a sus piezas...por qué?...no podían ir a explicar su retraso y luego "descansar"?. Evidentemente no querían ser vistos...Sr. Delamarque, Nº 1, esto es futbol...una isla moral y reglamentaria más de nuestro país, en la que sólo los resultados importan?

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/11/2011 09:59
[ N° 7 ]

Esta bien que se castigue pero este no puede ser de por vida!! Basta con que no hayan jugado los dos Últimos partidos. Pero en junio si estan en condiciones optimas deben ser considerados.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
22/11/2011 10:02
[ N° 8 ]

carlos castro abogado de valdivia dijo hoy en radio que borghi suspendio el entrenamiento para que todos fueran al bautizo . despues se quejan que no hay tiempo para entrenar. y los dirigentes no sabian del cambio de entrenamiento por el bautizo

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
22/11/2011 10:04
[ N° 9 ]

Sr. Delamarque [1]

Bajo su torcida visión de "disciplina" es factible que los jugadores jueguen con trago pero que lleguen puntuales a entrenar.

O que fumen en el camarin y que lleven por el mal camino a otro colegas, pero que jueguen igual por que son muy "importantes para la selección".

O que ande con 30 minas en paralelo por que al final no representan a Chile, ni tampoco lo ven los niños como ejemplo, y al final el fútbol profesional no es un deporte, si no que un hobby.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
22/11/2011 10:06
[ N° 10 ]

Sería injusto desconocer que el "Mago" Valdivia es un gran jugador, sin embargo, al parecer su ego es mas grande que él.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/11/2011 10:24
[ N° 11 ]

Hoy es noticia en este medio que un piloto de la fach estrello un avion de guerra cargado con bombas....iba borracho...no lo castigaron!!! Saquemos conclusiones???? Lo de valdivia y el resto es futbol. No seamos desproporcionados!!!!!

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/11/2011 10:27
[ N° 12 ]

Jaime Tapia Tapia Cantonne
22/11/2011 10:04
[ N° 9...supo lo del piloto de la fach???? ...lea:

http://www.lacuarta.com/
noticias/cronica/2011/11/
63-118666-9-estrello-avion
-de-la-fach-con-la-pipa-y
-fue-absuelto.shtml#.
TsuhguG3gp4.twitter

Posteado por:
hector hugo arias
22/11/2011 10:31
[ N° 13 ]

Buenos dias, estimados participantes.
Como este "asunto" es cuestion de opiniones y "todos tenemos la razon"quiero esbozar mi opinion, que es solo eso: mi opinion.
Nuestros futbolistas son de modesta extraccion.
Si actuan ordenadamente, lo hacen en sus clubes y presionados por las sanciones economicas o suspensiones.
Por consiguiente, tratandose de disciplina es exigible solo lo minimo: Que jueguen bien y ganen.
Lo demas, "son pelos de la cola"asi que si en el caso de un trabajador comun, en una empresa, puede ser reemplazado por otro sin inconvenientes, en esto de la pelotita no es lo mismo, por mucho que haya quienes le tengan "tirria" a Valdivia, por sobrado, cacheton y lo que sea. Bosejeaur, el "haitiano" como le dicen algunos ahora, que hace dupla con Valdivia, se pego unos tragos ¿ y que?¿Y cuando en la cancha "hecha los bofes"?...No hay aplausos?...
¿Desde cuando tan moralistas?
¡Amonestenlos!...Pero dejenlos jugar, no son Gerentes de Empresas, Profesores Universitarios, Pastores de Congregaciones ni curas catolicos, son solo futbolistas y algunos...apenas si saben firmar.
Con todo respeto, dejenlos patear tranquilos la pelota...si no lo hacen bien...¡para fuera con ellos!
Saludos

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
22/11/2011 10:43
[ N° 14 ]

La desfachatez (carepalismo) de Valdivia impresiona.

Y no, no es "imprescindible".

Borghi de una vez por todas debe fortalecer lo colectivo sobre lo individual en la selección.

Claro que para eso hay que trabajar...

Gusto de saludarles.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/11/2011 10:43
[ N° 15 ]

hector hugo arias
22/11/2011 10:31
[ N° 13 ] Estos son jugadores de futbol. No conducen aviones (como el piloto de la fach)

Posteado por:
hector hugo arias
22/11/2011 10:59
[ N° 16 ]

Don Francois. no.15.
Asi es "la cosa".Darle tanto a Valdivia y cia., es hacer una tempestad en un vaso de agua.
¿Que Valdivia corrompe a los demas?
Los "demas" no son cabritos chicos y saben lo que les corresponde hacer.
¿Y cuantas indisciplinas se les perdono a "unos" y a "otros"anteriormente?
"El que este sin culpa...que tire la piedra el primero..
No hilen tan "delgado",Saludos

Posteado por:
hector hugo arias
22/11/2011 11:01
[ N° 17 ]

Algo mas...
Segun el sr.Borghi "llegaron en estado "inadecuado"..
¿Por que no dice "de frenton"...¿Que llgaron borrachos?
sutilezas...sutilezas...
Saludos, otra vez.

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
22/11/2011 11:02
[ N° 18 ]

Estimados,

Al leer cada uno de sus comentarios, no me queda más que inferir que Valdivia logra su cometido, que es justamente apelar a su buen trato de balón versus las reiteradas indisciplinas. Así varios creen que no importa lo que haga o deje de hacer siempre y cuando responda en la cancha y otros creen que basta de "iluminados" o "regalones"
Estamos frente a profesionales del fútbol, quiénes además vienen por "amor" a la camiseta a representar a Chile. El problema con las licencias que algunos quieren para Valdivia, es que se tienta al resto de los nominados a hacer lo mismo, total, no hay castigo, total si rindo da igual la vida bohemía, etc... ojo con aquellas licencias, porque te pasan la cuenta en lo físico.

saludos!

Posteado por:
hector hugo arias
22/11/2011 11:15
[ N° 19 ]

Don Jano: La cuestion es simple:¿ Si no rinden? ¡Pa'juera!
Como lo hizo Bielsa, Si...el mismo Bielsa, el irreemplazable...que llamo a la seleccion a quienes eran reservas en los equipos nacionales...Sin amiguismos..Y pidio la condonacion del castigo del odiado Valdivia.
Saludos

Posteado por:
Cristina Farías
22/11/2011 11:22
[ N° 20 ]

Para las clasificatorias anteriores en el cual Chile se clasificó, cuantos partidos jugó este individuo? dos, tres? por favor!! es absolutamente prescindible

Posteado por:
C. Elgueta
22/11/2011 11:26
[ N° 21 ]

Señor Valdivia:

Sus problemas de adaptación, educación y buen comportamiento, moral y disciplinario ha sido una historia penosa tanto en Colo Colo de sus tiempos juveniles hasta hoy.

Actitudes que dejan mal a todos quienes han participado directa e indirectamente en su éxito como futbolista, a los hinchas chilenos y a los colegas de selección.

Hay otros aspectos que me hacen pensar que usted es un pésimo ejemplo para jóvenes deportistas que están en crecimiento y desarrollo, con muy poco valor por la dignidad propia y por supuesto la de los demás, especialmente sus seres más cercanos, que deben soportar la humillación pública como efecto de sus "andares", más humillante aún cuando pide perdón en público, dando gusto a la farándula más que un sentimiento real de pesar ante su esposa.

Si usted actúa de esa manera con sus queridos ¿Qué puedo suponer respecto de sus reales valores por la roja de todos y sus compañeros de trabajo?

Solo Decepciones, me da lo mismo, si usted está o no dispuesto a aceptar el castigo, porque debo asegurarle que desde mi punto de vista, nadie se merece ser expulsado de la selección de fútbol para siempre como usted.

Usted no es confiable y es un vector de mala convivencia do quiera que se encuentre o vaya.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
22/11/2011 11:34
[ N° 22 ]

Educación Gratis y de calidad !!!!!!!!

Asi no tendremos mas jugadores Wachiturros usando la Roja, que no es blanca es roja.


Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
22/11/2011 11:35
[ N° 23 ]

.." y para qué me echan si después me vuelven a llamar " , sabía reflexión del mago después de lo sucedido . Es bueno para la pelota ,
él lo sabe y nos lo hace sentir .

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
22/11/2011 11:44
[ N° 24 ]

Don Hector, de acuerdo con usted, pero mi reflección apunta a los "costos" que tienen actos como este, el precio que tengamos que pagar por este tipo de situaciones. Vista gorda una vez más o mano firme????? Creo sería un error dejar pasar las mañas de Valdivia, independiente de su mágico juego con el balón, pero estaríamos entrando en su juego, de seguir fomentando su ego de seguir mirando su actuar de "rockstars" porque total, como "soy bueno, me terminan llamando igual"

Posteado por:
daniel crisostomo
22/11/2011 11:45
[ N° 25 ]

Que Valdivia se vaya para siempre, porque su presencia hace perder a jugadores con menos personalidad que él y que se encandilan con él porque es el típico puntudo., con lo que la selección pierde mucho mas que sus aportes cada 5 partidos con los que encandila incautos que igualan pichangueros como él, con buenos futbolistas

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
22/11/2011 11:47
[ N° 26 ]

Ciro:

Pocas veces hemos estado de acuerdo y esta es una de ellas; suscribo su comentario.

Gusto de saludarle.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
22/11/2011 11:59
[ N° 27 ]

El gran culpable de este incidente es el entrenador.

1. Por autorizar, tácitamente, a que jugadores y cuerpo técnico asistieran a un bautizo, en medio de una concentración, con el agravante de suspender un entrenamiento para que llegaran puntualmente (esto per cé, es un descriterio).

2. Por no ejercer su liderazgo, al no solicitarle a su Preparador Físico Torres, que si salían "juntos", se asegurase que volvieran "juntos".

3. Por lapidar en "cadena nacional" a 5 jugadores de la selección chilena, con el único afán de revertir su imagen de entrenador permisivo.

4. Por no haber ejercido nunca, un control disciplinario de sus dirigidos, y haber tenido posiciones obsecuentes respecto de los mismos.

5. Por haber relativizado el incidente del café Tavelli, en una charla el día enterior al famoso bautizo. El alegar desconocimiento del hecho, es otra mentira del seleccionador.

Todo Chile, sabía menos él.

6. Por hacer participar de una decisión de suyo complicada, a los jugadores, muchos de ellos (los reservas), beneficiados con la marginación. ( ojo que hay una "apreciación futbolística económica" de los jugadores que no se puede obviar).

Saludos,


Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa
22/11/2011 12:02
[ N° 28 ]

Llega a dar risa que, al hacer Borghi lo que hizo, le dió pie a todos los chilenos:
- resentidos
- envidiosos
- picotas
- chaqueteros
- que no ven el fútbol como un arte,
para transformarse (que no lo son) en:
- abstemios
- patriotas
- moralistas
- "periodistas deportivos" onda el "Savonarola" Bianchi.
Los hechos:
- Borghi da permiso a todo el plantel - al parecer - para ir al bautizo, incluso suspende el entrenamiento.
- Va, incluso, el preparador físico Torres (¡compadre de Valdivia!), a quién los jugadores le solicitan ampliar el permiso, y no lo da.
- El mismo Valdivia, muy preocupado, sg el chofer de la VAN, los reunió para volver a Pinto Durán. Según el mismo, iban con sus traguitos pero no ebrios.
- Era el bautizo de su primer hijo hombre, ceremonia que se hace UNA sola vez en la vida.
- Llegaron apenas 45 minutos atrasados.
- Según Borghi en un "estado notorio de ingesta de alcohol" (¿?). Esto es más subjetivo que la cresta. Al primer trago uno se pone "contento" y se le nota....
- Y, si llegaron en un "estado inadecuado"...eso, ¿para qué? ¿para dormir?...¿hay que dormir sobrio? (ja, ja, ja), ¿o iban a entrenar o jugar?
- Faltaban 3 (TRES) noches para el partido.
Entonces ¡COMO TANTO! ¡ QUE MANERA DE DARLE COLOR!
Mi parecer: Multa en US$, suspensión por 4 partidos (ya llevan dos), para ver qué hace Borghi en Bolivia y Venezuela sin ellos. Si le va bien, flor, si no, "pa juera" y vuelta de los 5. Y fin.

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
22/11/2011 12:04
[ N° 29 ]

Las palabras del abogado me parecen un chiste barato... "ningún jugador me informó que tuviese alguna prohibición del cuerpo técnico de tomar". Por favor señor, estamos frente a adultos, profesionales del fútbol, cómo pretenden que se les prohiba hacer o no hacer!!!???? A niñitos le creo, pero a adultos???? Que declaraciones más desafortunadas... Es que a mí, mi jefe nunca me prohibío robar...!!!! increíble!!!!

Posteado por:
Jaime Gonzalez Wenzel
22/11/2011 12:05
[ N° 30 ]

daniel crisostomo
22/11/2011 11:45
[ N° 25 ]

Daniel, eso que dices en tan pocas palabras es exactamente el punto.

Excelente comentario al cual adhiero completamente.

Posteado por:
daniel crisostomo
22/11/2011 12:06
[ N° 31 ]

¿Y para que tanto revuelo con la sanción? Basta que Borghi no los llame mas y listo. Cualquiera pensaría que este incidente de curados es un litigio para los mas expertos penalistas.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
22/11/2011 12:16
[ N° 32 ]

daniel crisostomo

Hola Daniel, toda la razón ¡¡¡¡¡

El problema es que sin los 5, los mismos que ahora crucifican a los jugadores, echarán a patadas a Borghi.

La situación bipolar del país, es un hito mundial.

Chile, pierde los 4 partidos que vienen, y queda último ¡¡¡¡¡¡¡¡

Tu crees que Jadue y Varela seguirán apoyando a Borghi....pegado en los 7 puntos..... y último de la tabla......

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
22/11/2011 12:23
[ N° 33 ]

francois delamarque wacquez
22/11/2011 09:02
[ N° 1 ]

totalmente equivocado, usted cree que los Argentinos, Uruguayos, Brasileños, Paraguayos por nombras a algunos sudamericanos, ganaron copas americas, sudamericanos, mundiales juveniles o eliminatorias, solo porque son buenos pa la pelota y no requieren disciplina?

chao Valdivia nomas, se rie de los chilenos y sobre todo de los hinchas que queremos a la seleccion, si como el dijo da lo mismo total igual me van a llamar, entonces da lo mismo sigamos con los borrachos que se tiran jamon al desayuno y que llegan curaos a la pega total flaites hay en todo chile.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
22/11/2011 12:26
[ N° 34 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/11/2011 10:27
[ N° 12 ]

si nos ponemos a nombrar cuantas cosas dejaron sin sancion los militares nos volvemos locos

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
22/11/2011 12:29
[ N° 35 ]

Posteado por:
hector hugo arias
22/11/2011 11:15
[ N° 19 ] Don Jano: La cuestion es simple:¿ Si no rinden? ¡Pa'juera!
Como lo hizo Bielsa, Si...el mismo Bielsa, el irreemplazable...que llamo a la seleccion a quienes eran reservas en los equipos nacionales...Sin amiguismos..Y pidio la condonacion del castigo del odiado Valdivia.
Saludos

valdivia si mas no recuerdo jugo con suerte 2 partidos buenos en las clasificatorias pasadas

Posteado por:
daniel crisostomo
22/11/2011 12:29
[ N° 36 ]

Rafael Torreblanca Doralea
[ N° 32 ]

"Chile, pierde los 4 partidos que vienen, y queda último"

Rafael:
Lo que afirmas es supuesto tuyo.
En mi opinión Borghi tienen gran parte de culpa por permitir salidas previo a un partido, así como que pienso que es un DT sin mayor planificación y no recomendable para jugadores chilenos pero aúncuando creo que Chile juega mal y con una defnsa de terror, debo dejar el espacio para la duda sobre su capacidad, porque con él en la banca llevamos mas puntos que las clasificatorias anteriores a la misma cantidad de juegos y al final los resultados mandan, todo lo demás es relleno.

Posteado por:
Domingo Gabriel Banfi
22/11/2011 12:37
[ N° 37 ]

“El atraso ni siquiera llegó a una hora”. Estas son palabras atribuidas al abogado Carlos Castro, representante del jugador Jorge Valdivia.

Como se nota que este señor es abogado en Chile.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
22/11/2011 12:46
[ N° 38 ]

A esta altura de mi vida, pensé que había visto y escuchado todo.

Así que, según el abogado que defiende al "curadito", ¡Nadie les dijo que no podían tomar! (¡Léase, por lo tanto, que tomaron!)

¿Será o se hace?: es cosa que él, si llega curadito a un tribunal, se defienda con el mismo cadavérico "argumento".

Esos "niñitos", ¿Son profesionales?

¡Qué triste comprobar el nivel intelectual de ciertos "personajes"!: "Cuando fallan los pies, es señal que no funciona la cabeza".

En lo medular, ¡Sanciones ejemplificadoras! Es mejor proteger las futuras generaciones de futbolistas seleccionados.

Posteado por:
René Ramirez Rusty
22/11/2011 12:52
[ N° 39 ]

Jorge Valdivia, debiera renunciar por que ya el periodismo partidista, lo tiene entre ceja y ceja por no
ser de la Universidad estatal, que
se las arreglen como puedan, el
reconoce el atraso, pero en lo que
se equivocó Borghi, presionado por
el periodismo es que dijo que
practicamente venían muertos de
curados, eso lo han dicho a los
cuatro vientos los involucrados.-

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
22/11/2011 12:53
[ N° 40 ]

Posteado por:
daniel crisostomo
22/11/2011 12:29
[ N° 36 ]

Daniel, buenas tardes disculpe que me meta, pero este plantel chileno se conoce de memoria desde el trabajo de Bielsa, osea algo les queda, recordemos que enfrentamos a un Paraguay que no es ni la sombra de anteriores eliminatorias.

yo me pregunto si Borghi tomába este plantel en bruto como lo hizo Bielsa, tendria los 6 puntos?

como dice usted llevamos 6 puntos y deja la duda de que a lo mejor podemos,pero con Borghi no se sabe

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
22/11/2011 12:54
[ N° 41 ]

¿Abogado?

"Ningún jugador me informó que tuviese alguna prohibición del cuerpo técnico de tomar" (Sic). Por lo tanto, sus palabras lo traicionan: ¡Tomaron!

Y en el "bautizo", ¿Quién tenía que llamarles la atención?, ¿El bautizado?

¡Por favor!, ¿Estos "profesionales" son selecccionados?

Posteado por:
Ger. Sch. De A.
22/11/2011 13:00
[ N° 42 ]

El tema es que si llegaron atrasados, con trago a 48 horas de jugar, con un viaje en el medio, mas que el hecho , que si se compara con otros en una sociedad que todo lo compara , indudablemente puede ser menor, para mí esta la responsabilidad , la falta de compromiso, y seriedad , clave en alguien seleccionado que representará a 17 millones de compatriotas.
Desde mi perspectivas, debe irse de la selelccion para siempre, aunque en el juego haga mucha falta, aunque no clasifiquemos, es mejor el mensaje y ejemplo a la juventud que el truinfo deportivo mediatico.
No digo profesional porque un jugador no es mas que un deportista rentado.
Por otro lado si es laboral, con el numerito anterior y este atraso ya lo habrían despedido.
Nadie dice que es un pecado,pero la manzana podrida se debe sacar del cajón.

Posteado por:
francisco eugenio Herrera Herrera
22/11/2011 13:04
[ N° 43 ]

Que no vuelva nunca mas a la selección,con Bielsa nunca fué titular y se clasificó de muy buena manera,Carmona y Vidal 2 partidos ,el resto nunca mas.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
22/11/2011 13:10
[ N° 44 ]

Daniel, perdemos los 4 partidos que vienen.

No puedes comparar, a la Venezuela del proceso Bielsa, con la que juega hoy.

Argentina y Paraguay, con lo mal que van, pasaron a ser rivales directo de Chile.

No basta, con los puntos de local, para los que usan calculadoras.

Chile, sin los 5, no tiene los talentosos, que aguanten jugar con 3 delanteros de visita...........

y así suma ( o resta ) y sigue ¡¡¡¡¡¡¡¡


Posteado por:
Cristián Correa Montes
22/11/2011 13:15
[ N° 45 ]

Señor abogado,

Cuentele a su cliente, que sus admiradores le piden que no vuelva a la selección nacional.

Posteado por:
S. Pérez P.
22/11/2011 13:16
[ N° 46 ]

Las cartas están sobre la mesa.
Y el abogado de Valdivia debiera esperar y no realizar ninguna declaración previa, en ningún sentido. Es lo básico.
La ingesta de alcohol, no debe hacerse simplemente cuando se tiene algún partido, por mínima que ésta sea, ya que afectará físicamente el rendimiento de la persona.
Raro que un jugador de la clase de Valdivia salga con este tipo de cosas y haya contratado un abogado: Por algo será.
Lo importante acá que nadie ha desmentido, ojo, nadie, es decir, ninguno de los que participaron en el bautizo. Es la falta que cometieron de indisciplina, por mínima falta que sea.
De modo, que hay que esperar al tribunal de disciplina, por cuanto es esa instancia la que tiene que fallar en consecuencia.
Ya la hinchada por lo demás tiene la película clara y ya los ha sancionado como tal y confirman que debe castigárseles.

Posteado por:
Cynthia Quitral Arancibia
22/11/2011 13:22
[ N° 47 ]

Pobres!!...osea que ahora hay que darle una lista con las cosas que pueden o no pueden hacer cuando se encuentren en sus horas libres!!!...Sean más humildes y reconozcan de una vez por todas que ustedes fueron los únicos irresponsables y falta de respeto!!...En la Universidad me acuerdo que había un ramo que se llamaba ÉTICA.

Posteado por:
Diogenes Millanao Millanao
22/11/2011 13:23
[ N° 48 ]

Una consulta:
Es requisito ser alcohólico para estar en la selección...? Valdivia lo es sin duda.
Sres. Iban a enfrentar a Uruguay, una gran responsabilidad y se ponen a carretear.
En Chile por lo general los bautizos son bien regados con todo tipo de trago. y no creo que donde hayan alcohólicos pueda faltar la materia prima.

Posteado por:
GUSTAVO LEON BELUZAN
22/11/2011 13:26
[ N° 49 ]

Esto era lo que faltaba para defender los comportamientos de los sres. del football, que sean tratados como niños de prekinder!!, ya son profesionales deben saber que hacer sin tener "auxiliar" que los cuiden y dirijan su comportamiento. a C. Sanchéz lo multaron sin apelación por llegar tarde a un entrenamiento, sin duda lo hubieran suspendido sin sueldo por un largo rato si hubiera llegado en estado "inaceptable". En mi opinión estos sres. debieran ser capacitados en los problemas que se generan con el trago, cigarrillo, trasnoche, sx, antes de un partido.
Por otra parte, en un partido anterior de la seleccion se vió a jugadores tomando " red bull" durante el partido.
No suena raro que se requiera de esto para despertar a los jugadores, ya que tiene esta bebida una muy alta concentración de cafeína, esto no es energía es un estimulante!!

Posteado por:
sergio demanet hurtado
22/11/2011 13:27
[ N° 50 ]

Creo que lo primero que debe hacer Valdicia es cambiar al Abogado, si además fue el quien los ayudó a redactar la primera Declaración.

El señor Abogado no cree que si le dan mas tiempo para llegar, no tendrian más tiempo para tomar??

Si con 45 minutos adicionales ya venian "Copeteados", con una o dos horas más...no habrian llegado.

A los Guardias y Nocheros hay que decirles que no deben "dormir".

A todos los trabajadores de Chile hay que recordarles todos los dias que no deben "beber", ni "Llegar Atrasados", cuando conocen sus responsabilidades??

Asistir a una comida o bautizo, claro que es logico tomar unos traguitos, pero no para quien tiene un compromiso y que debe cumplir con un horario.

Cuantos son los Chilenos que se retiran de una fiesta,pues deben trabajar al dia siguiente??

Con ese Abogado, mejor te defendis solo.

Posteado por:
Arturo Sánchez
22/11/2011 13:29
[ N° 51 ]

Sr.Abogado:

Ud. iria pasado de copas a un comparendo?

Ingresaría "alegrón" al tribunal?

¿Aunque nadie se lo prohiba?

Si esa va a ser su defensa...

Posteado por:
José Lavín
22/11/2011 13:34
[ N° 52 ]

Valdivia..ud..se curo y estaria..listo para otro carrete cuando ud..quiera..en la seleccion asi no lo queremos..por lo tanto siga tomado y tratar de justificar lo injustificable..le faltan pantalones para asumir..su erro...por lo tanto chaolin de la seleccion..

Posteado por:
Fredi Ramirez
22/11/2011 13:35
[ N° 53 ]

Ahi, esta la explicacion de todos los malos compportamientos del Jugador de Futbol "Profesional" Sr. Jorge Valdivia ya que no tiene claro cual debe ser su comportamiento como profesional o deportista de alto rendimiento, por lo tanto, deben explicar todos los formadores directores tecnicos dirigentes a cada uno de los deportistas cual debe ser su comportamiento en la concentracion antes de un encuentro de alta competencia. ya saben esa es la solucion.

Posteado por:
eduardo barria gonzalez
22/11/2011 13:35
[ N° 54 ]

Cualquier persona con dos dedos de frente, sabe que no puede tomar antes de una prueba de rendimiento fisico, por lo tanto es irrelevante que esten totalmente ebrios cuando llegaron, la resaca producida por el alcohol es suficiente para aminorar la condicion tanto fisica como siquica de "cualquier" persona.
Acaso este abogado quiere que se tenga un alcotest para testear a su cliente......
Creo cierto que el entrenador pudiere sacar de una practica a cualquier jugador, si asi lo estima conveniente, pero demostrar que un par de tipoz estaban ebrios es dificil, ya que es su palabra contra la de los irresponsables, ademas si estan representados por un abogado de tan bajo nivel, un ciudadano que no respeta los codigos y que muestra una defensa bastante reñida con la etica que debe tener un "profesional" del futbol.

Posteado por:
rafael martinez menanteau
22/11/2011 13:43
[ N° 55 ]

Hay abogados con ètica y otros.....hay jugadores de fùtbol profesionales y otros......tal para cual!!!

Posteado por:
Ger. Sch. De A.
22/11/2011 13:45
[ N° 56 ]

Y mas encima leso..........a quien se le ocurre hacer un bautizo en plena semana a dos dias de jugar con Uruguay ?
¿ Por que no lo hicieron en otra fecha ?
Y mas encima se suspende una practica por el bautizo ?
Puchas que estamos mal en todo sentido !.......por eso damos la hora con este entrenador.
Señores: No debieron hacer el bautizo.
Y ahora se hace la victima por que era el bautizo de su hijo hombre , que fue a una celebracion y que algo se podia tomar?......a dos dias del partidio.
¡ Algo anda mal en la cabeza de los deportistas y cuerpo tecnico !!

Posteado por:
Brian Cda
22/11/2011 13:46
[ N° 57 ]

Jorge Valdivia, el jugador chileno más talentoso que he visto en mi vida, qué manera de desperdiciarse…
Una verdadera pérdida para la selección.
Qué podemos esperar de un muchacho que está rodeado de gente tonta y ambiciosa:
- Un empresario que lo coloca en la liga árabe = carrera futbolística sin trascendencia pero mucho $$$$
- Un abogado que no sabe de fútbol (nada, en realidad) = popularidad del futbolista a los suelos pero mucho $$$$
- Una esposa ciega = hogar roto pero mucho $$$
Lamentablemente, un jugador con sus características aparece una vez cada 50 años, por lo que estimo que con un castigo de por vida nos pisaremos la cola. Las razones y castigos sugeridos por el señor González Wenzel (post n°2) me parecen coherentes.
Saludos

Posteado por:
enrique sotomayor lazcano
22/11/2011 13:54
[ N° 58 ]

No existe nadie en este mundo que sea indespensable, menos los jugadores de futbol. Cualquier persona que llega tarde a su trabajo y ademas con alcohol debe asumir las consecuencias de su mal comportamiento y mal ejemplo.
El Sr Abogado esta totalmente equivocado en su apreciación y las decisiones del entrenador fueron las correctas, aunque para algunos sea mas importante jugar con irresponsables que mantener una etica y disciplina deportiva dentro de un grupo de trabajo.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
22/11/2011 13:55
[ N° 59 ]

Jajajaja.

Que divertido es Delamarqe... no debería desaparecer tanto tiempo... (bueno, desaparece cuando su equipo anda mal y ahora hace rato que anda mal)... porque hace reir.

Ya me lo imagino subiéndose a un avión piloteado por Valdivia.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
22/11/2011 13:59
[ N° 60 ]

Delamarque

!!!!! Tírate un paso !!!!!!

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
22/11/2011 14:08
[ N° 61 ]

En todo caso da lo mismo la sanción, si no lo van a llamar, por lo menos mientras dure este proceso o bien logre ganarse nuevamente el afecto del entrenador.

Posteado por:
Luis Guerrero
22/11/2011 14:16
[ N° 62 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/11/2011 10:24
[ N° 11 ] "Hoy es noticia en este medio que un piloto de la fach estrello un avion de guerra cargado con bombas....iba borracho...no lo castigaron!!! Saquemos conclusiones???? Lo de valdivia y el resto es futbol. No seamos desproporcionados!!!!!"

Sr.Delamarque
Que fácil es dar vuelta una noticia para el lado que a uno le conviene. El piloto de la FACh no tuvo una sanción penal, porque según la Corte Suprema no es delito. Pero si tuvo una sanción disciplinaria, fue dado de baja de inmediato de la FACh el año 2003.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
22/11/2011 14:20
[ N° 63 ]

Pucha que son buenos para apuntar con el dedo estos "chilenitos".

Chile debe ser el país mas chaquetero del mundo.

Este no es un asunto de vida o muerte, solo es fútbol y nada mas. Es cierto Valdivia es un tipo volátil y poco disciplinado pero no es para matarlo tampoco, a no olvidarse que Valdivia nos ha salvado varias veces en la cancha pero de eso no se acuerda nadie.

Basta recordar como tratan a Zamorano que
como persona y profesional siempre fue intachable pero aquí solo se acuerdan del
transantiago y por eso ya lo condenaron al infierno poco menos.

Valdivia es un tremendo jugador, como el no tenemos a ninguno mas y lo vamos a necesitar en estas clasificatorias ya que
quedan muchos partidos todavía, esta bien
que lo castiguen pero de ahí a que sea de
por vida me parece ridículo porque insisto igual va a llegar el minuto en que lo vamos a necesitar así como vamos
a necesitar a Vidal, a Carmona y a Boseyour.

No tenemos un universo de jugadores de jerarquía como para darnos el lujo de vetar a jugadores de por vida.

Posteado por:
Pedro Iturrieta Vergara
22/11/2011 14:25
[ N° 64 ]

¡Salud! por eso, dijo el Mago......

Que beba y haga su regalada gana lejos de la Selección...

Posteado por:
Juan Carlos Arce B.
22/11/2011 14:27
[ N° 65 ]

Que ridículo. Un deportista profesional no toma, no funa ni se droga. "avisarles" que no deben hacerlo??, una broma verdad??

De tal abogado tal jugador

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
22/11/2011 14:30
[ N° 66 ]

Una pregunta ¿si uno llega en estado de ebriedad a su trabajo que pasa?

Basta de eufemismos llegaron borrachos. Punto

Tengo un amigo que pasaba en estado "inadecuado" y ahora tiene cirrosis.

Por mi que no jueguen nunca más por la selección, aunque no vayamos al mundial.

Posteado por:
Ignacio Virgala
22/11/2011 14:37
[ N° 67 ]

Abogado Castro
Asi que si los tecnicos de la seleccion no avisan que no hay que tomar se puede tomar con asco?
Que clase de deportistras son esos señores que se les debe de avisar que no tomen.
Si estan concentrados en la Pinto Duran será porque pronto habra un encuentro y por lo tando el alcohol ni verlo no le parece.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
22/11/2011 14:37
[ N° 68 ]

Despues del catigo, nadie puede obligar al Bichi de que llame a los 5. Y sobre Valdivia, el Mati es el reemplazo y no hay otra.Y el otro Matias reemplaza a Jean. Y a Pinigol lo reemplaza Emanuel, el de Conce

Posteado por:
Mario Guillermo Vivian Carrizo
22/11/2011 14:46
[ N° 69 ]

Algún día debe llegar el término de los atrevimientos, que hace Valdivia a todo Chile; es la imagen del país y su Selección. Por favor, aunque sea necesario - no discuto sus excelentes condiciones técnicas - debe ser castigo a perpetuidaD, por todos los desmanes que hace este troglodita. Es la manzana podrida del cajón...
Para el abogado : todo profesional o deportista, teniendo etica y sentido comÚn; no es necesario recordarle que no debe beber...

Posteado por:
Luis Tobar Roncagliolo
22/11/2011 14:52
[ N° 70 ]

Desde mi punto de vista, la terminaron de embarrar con la conferencia de prensa que dieron, donde el Sr. J. Valdivia, increpa al DT ,su jefe, diciendo que él también se ha salido de las normas en varias ocaciones. Les falto humildad y arrepentimiento para reconocer y encima tiran más leña al fuego muy mal aconsejados.
Que hace el abogado de Valdivia en este tema quiere cobrar parte de las platas....

Posteado por:
Claudio Mergudich
22/11/2011 14:53
[ N° 71 ]

¿Le parece al abogado que para que un deportista profesional no beba alcohol 48 horas antes de un partido internacional por las clasificatorias, es necesario prohibirselo expresamente?

Posteado por:
Raul Venegas Castro
22/11/2011 14:54
[ N° 72 ]

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
22/11/2011 10:04
[ N° 9 ]

Creí que nunca podría estar deacuerdo con Ud, pero en este punto 100%.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
22/11/2011 14:57
[ N° 73 ]


Nadie le dijo que no podía llegar atrasado durante la semana, por eso así lo hizo.

Señor Valdivia, elija la alternativa correcta:

a) Lo perdonaron y le dieron día libre.
b) Lo felicitaron y le dieron un bono por responsabilidad.
c) Le palmotearon la espalda.
d) Le pusieron "abogado" como el suyo.
e) Lo echaron por "pelotas".

Posteado por:
Raul Venegas Castro
22/11/2011 14:59
[ N° 74 ]

En Valdivia, esta el Calle Calle, es precioso, "navegao" es más lindo.

Posteado por:
FEDERICO BAHAMONDES VALDES
22/11/2011 15:01
[ N° 75 ]

Yo soy cirujano dentista y nadie me prohibe tomar copete, pero no se me ocurriría llegar curado a atender un paciente. Son unos borrachos poco profesionales

Posteado por:
Carlos Matamala Montaño
22/11/2011 15:01
[ N° 76 ]

Hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta que el permiso era para asistir al bautizo, no para tomar como condenado...Mas encima, a horas del partido con Uruguay...El tema es que se tomaron sus copetes y llegaron tarde, no era necesario que llegaran en coma etilico para que los marginaran de la seleccion, que es lo que trata de decir el abogado, que como no estaban rajas no debieron haber sido castigados...Que reciban un castigo ejemplar y dense cuenta que no queremos verlos mas en la seleccion!!!...

Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
22/11/2011 15:11
[ N° 77 ]

En fin, las disculpas y cuentos no faltan más aún en el caso de Valdivia que tiene un historial que no debe ser aceptado en ningún deportista respetable, todos estos niños maravilla del futbol siempre terminan mal ya que el vicio los domina finalmente. Felicito a Borghi por reaccionar y actuar con el caracter necesario, dejando de lado la blandura, la amistad y la complicidad con sus regalones.
Estaba escrito que algo así sucedería, ya que este tipo de gente no sabe poner limite a sus acciones, poniéndose confianzudos y se extralimitan fácilmente.

Posteado por:
Rod Veliz Veliz
22/11/2011 15:12
[ N° 78 ]

Valdivia nunca fue clave para clasificar a sudafrica, asi como tampoco lo es en esta; que se haga el filtro y se mantenga, surgiran talentos que sean mas responsables profesionalmente, mientras tanto el Mati se nos pone a tono nuevamente...

Posteado por:
jorge cassis cascales
22/11/2011 15:14
[ N° 79 ]

Abogado.- Cuando es un profesional en cualquier orden de la vida, teniendo compromisos formales como ser jugador titular de la selección chilena en un cotejo internacional válido para eliminatorias mundialistas se entiende que no se debe ingerir licor dado que puede afectar el rendimiento en cancha.

Posteado por:
Hubert de Lattre de Tassigny
22/11/2011 15:22
[ N° 80 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/11/2011 10:43
[ N° 15 ]

Estos son jugadores de futbol. No conducen aviones (como el piloto de la fach)

Francois, los aviones se pilotean, no se conducen. Ademas debes leer y entender la noticia...el piloto fue absuelto por la justicia pero fué dado de baja por la FACH apenas su paracaídas toco suelo. Acá es lo mismo, el futbolista llegó al parecer ebrio, no es delito ya que no hay pruebas de que haya conducido un vehículo ni hubo alcoholemia, pero el entrenador lo dió de baja por conducta impropia, igual que la FACH con el piloto. Et pourtant c'est simple...

Posteado por:
jose luis mari perez
22/11/2011 15:32
[ N° 81 ]

Sin duda en lo que se refiere al Futbol, este país es el campeón para destruir a los actores , hay odiosos, mal intencionados, oportunistas y periodistas¿??? Jorge Valdivia debe ser el, jugador de mas calidad que no había en mas de cuarenta años en Chile y Sud. America, y en circunstancias que la dirección exacta es orientar a ese jugadores y ayudarlos a salir de esas actitudes y no hacer un Show mediático lapidario de partes de Borgi, sabiendo claramente que el mismo dio confianza debido que es su estilo y forma de ver esta actividad, y, el bien lo sabe que cuando jugaba, lo hacia mejor con unos copetes en el cuerpo y las rabonas le salían mejor.
Por eso les aseguro que hubiese sido otro el entrenador de estos muchachos jamás se configuraría una conducta tal como la que se vivió.-

Todo mi apoyo para Valdivia y los que quieren comparar esta actividad con otra para censurar y abatir a una persona como Valdivia y su familia su Señora e hija, déjenme decirles que lo único que resalta es la maldad en contra de un triunfador extra que ha tenido nuestro país en el ultimo tiempo. No se da muy seguido este tipo de jugador en el Futbol en nuestro país. No seamos verdugo de un crack y menos pensando que es padre de familia y una persona como cualquiera de nosotros , merece seguir inspirado en su talento y no caigamos en ser los campeones de la traición .
Al Cóndor Rojas lo condenaron de por vida y después lo aplaudimos y perdonamos una real carajada y que mutilo a muchos jugadores de un mundial y ha Valdivia por unas copas de mas haremos lo mismo?? , creo que no corresponde señores Periodista o Pseudos periodistas que se han encargado de auspiciar este evento, sean gente y evalúen en un contexto con altura como les enseñaron el la Universidad, y no con un plátano en la mano.
Gracias

Jose Luis MARI

Posteado por:
daniel crisostomo
22/11/2011 15:53
[ N° 82 ]

Brian Cda
22/11/2011 13:46
[ N° 57 ]

"Jorge Valdivia, el jugador chileno más talentoso que he visto en mi vida"
R: Usted debe ser muy joven.

"Una verdadera pérdida para la selección"
R: La cantidad de partidos en que ha descollado (no mas de 5) no es mucho a los 28 años de edad. Por ende no se en que basa su planteamiento.

"Qué podemos esperar de un muchacho que está rodeado de gente tonta y ambiciosa"
R: Solo son gente ambiciosa que se aprovecha de los tontos como Valdivia.

"Un empresario que lo coloca en la liga árabe = carrera futbolística sin trascendencia pero mucho $$$$"
R: Antes lo colocaron en Europa y se tuvo que devolver a Colo Colo porque fracasó. Las posibilidades de Valdivia en ligas competitivas son nulas.

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
22/11/2011 16:04
[ N° 83 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/11/2011 10:24
[ N° 11 ]

No es de extrañarse de alguien que le gusta un equipo mediocre, quiera lo mismo para la selección.

Posteado por:
Rodrigo Hernández
22/11/2011 16:18
[ N° 84 ]

Posteado por:
Brian Cda
22/11/2011 13:46
[ N° 57 ]

Este tipo de opiniones, demuestra que Chile es un pais de Pichangueros, y no de Futboleros.

Salu2

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
22/11/2011 17:22
[ N° 85 ]

Chile, es un país hipócrita.

Ahora, todos se alzan como grandes reservas de la moral.

Espèremos, unos meses, y ya verán como la plebe, rogará que vuelvan los 5 deparados.

Incluso, por ahí leí ejemplos de dentistas, pilotos de la FFAA, homologando la situación.

Señores, esto es fútbol, no es una ciencia, es un deporte cuyos, integrantes provienen de los sectores más pobres de la sociedad.

Que Valdivia, se cree el mejor..........Bueno, por lejos, es el mejor.........

Que Vidal, tiene un Lamborghini, si y podría tener 4 y 20 si quiere...........qué les importa!!

Que el Bose, llegó con copete, porque los mismos que postean y lo crucifican , no van a ver a sus hijas, hijos, sobrinos y/o amigos, como toman a partir del jueves en lo bares de "todo" Chile, y lo que es peor en qué condiciones terminan ?????????

Eso no ocurre en Argentina, Brasil y Paraguay........sólo en Chile ¡¡¡¡¡

Cuántos de los que postean, no hacen la previa con 5 cervezas y luego o 7 "Roncillos" en Bellavista, Vitacura o Isidora......y al otro día llegan ebrios (según ellos con la caña) cais "destruidos" a trabajar.......

Pero, el tono Visine, las "güenas" pastilas de menta, y muchísmos, la puntita que dejaron para el otro día...........

Hablo, de Gerentes, Subgerentes, Product Manager, Jefes de Ventas, Vendodores, ejecutivos de atención, cuentas y ventas, Aviadores, Milicos, Marinos, Carabineros...

Chile, al menos no tiene moral, y Borghi menos!!

Posteado por:
Brian Cda
22/11/2011 17:25
[ N° 86 ]

Posteado por:
daniel crisostomo
22/11/2011 15:53
[ N° 82 ]

“Usted debe ser muy joven”
R: Fíjese que no soy muy joven, tengo casi 40.

“La cantidad de partidos en que ha descollado (no mas de 5) no es mucho a los 28 años de edad. Por ende no se en que basa su planteamiento”
R: La cantidad de partidos jugados por Valdivia por la selección es bastante exigua para la edad que tiene; considere que apenas jugó en los últimos dos procesos mundialistas (para el 2006 apareció sólo en los últimos partidos, cuando ya estábamos fuera, mientras que para el 2010 lo poco que jugó fue en otra posición; la Copa América de este año no fue titular, y cuando entró siempre marcó diferencias; la Copa América de Venezuela todo el equipo fue un desastre e igual para mi fue junto a Suazo “el menos malo”). Además pude verlo íntegramente en Colo Colo y Palmeiras (afortunadamente tenía TvGlobo), donde en la mayoría de los partidos tuvo actuaciones que supongo que ud las conoce. Y no me venga con que rinde en los clubes y no en la selección, porque es claro que no es así, sólo hay que darle minutos. Por último, pongámosle que le creo y ha descollado en 5 partidos… búsqueme un 10 que haya descollado 5 partidos los últimos 15 años. También es interesante saber cuántos partidos ha jugado de titular jugando como 10 (la verdad no lo sé, pero no creo que sean más de 10).

“Solo son gente ambiciosa que se aprovecha de los tipos como Valdivia”
R: es verdad

Posteado por:
hugo fernando espinoza inostroza
22/11/2011 17:27
[ N° 87 ]

Señor Abogado: Los profesionales de alto rendimiento no necesitan un documento escrito donde se les señale que no deben beber,drogarse o todo lo que afecte su rendimiento. Los mediocres tienen que andar con documentos en la mano para justificar lo que no tiene justificación.De no ser así, no existirían los juzgados y abogados que defienden lo indefendible.Además debemos considerar que estos jugadores no ganan como sueldo el mínimo y apenas juntan la P con la A. El señor Valdivia es muy bueno con una pelota en los pies, pero con el resto del cuerpo es un desastre.

Posteado por:
Brian Cda
22/11/2011 17:28
[ N° 88 ]

Posteado por:
daniel crisostomo
22/11/2011 15:53
[ N° 82 ]


“Antes lo colocaron en Europa y se tuvo que devolver a Colo Colo porque fracasó. Las posibilidades de Valdivia en ligas competitivas son nulas”
R: Si ahora es un tipo inmaduro, imagíneselo a los 20 años, más aún en un club pequeño y en segunda división como Rayo Vallecano que poco lo ayudó a despegar. Suiza? Bueno, saltar del Rayo al Servette es un paso que desmotiva a cualquiera, sin embargo, le fue bastante bien, el problema es que el club se fue a la quiebra y tuvo que volver. Por ende, su parámetro comparativo es demasiado vago, distinto hubiese sido en un club grande, de eso estoy seguro. Por otro lado, recuerde que Brasil también es una liga competitiva. Además, no hay que saber mucho de fútbol para darse cuenta que con la calidad que tiene le permitiría jugar en cualquier liga, sólo le faltaría un buen asesor.

Saludos

Posteado por:
Brian Cda
22/11/2011 17:29
[ N° 89 ]

Posteado por:
Rodrigo Hernández
22/11/2011 16:18
[ N° 84 ]

A que se refiere ud

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
22/11/2011 17:31
[ N° 90 ]

hugo fernando espinoza inostroza

Lo impostante es que Valdivia, sea bueno con los pies..........

Excelente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Posteado por:
hugo fernando espinoza inostroza
22/11/2011 17:37
[ N° 91 ]

Señor Torreblanca: Tiene usted toda la razón, pero sigo pensando que los pies son mandados por la cabeza.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
22/11/2011 17:42
[ N° 92 ]

daniel crisostomo

Evidentemente, lo que viene es un descalabro, 4 o 5 partidos sin ganar, significa la calle para Borghi.

Luego, se viene Sampaoli.

Concordamos en eso ?????

qué piensa Sampaoli :

"....“Lo que ha pasado perjudica a la Selección porque le quita cinco nombres propios importantes. Creo que lo más fácil es castigar o eliminar, aunque lo más difícil es convencer. Reitero que lo principal es ir al Mundial y para eso debe buscar los mecanismos necesarios para reorganizarse y convencer a aquellos que se desviaron del camino”, comentó Sampaoli...."

La nación 11 de noviembre de 2011.

Saludos,


Posteado por:
Ger. Sch. De A.
22/11/2011 18:09
[ N° 93 ]

Sr Torreblanca, si usted es deportista amateur, podré entender su argumento, pero aqui estamos hablando de seleccionados Chilenos, que representan a 17 millones de personas , a 2 dias del partido llegan atrasado y con trago.
Mi argumento es que ellos y el técnico que sabía de esta situación, ademas que este último suspendió un entrenamiento, no deben estar en la selección.
Un equipo no lo hace una persona para pensar que con o sin Valdivia es triunfo y derrota. La U , un equipo sin mayores pretenciones mire como esta ahora y como juega,y sin dudas en bastante % es merito del entrenador; por lo tanto Valdivia fuera, el entrenador también . Sampaoli es el hombre, al menos asegura trabajo, repetición, repeticion , trabajo, disciplina.
Este es un juego de equipo, no es un juego individualista.
Pongan a la U ; 6 0 7 , llamen a Sampaoli y estamos en Brasil 2014...... lo que si aseguro es que Don Sampa llamará a los mejores ,no existirá el compadrazgo, pondrá disciplina , trabajo, automatización y practica, tampoco habrán permisos para bautizos y carretes.

Posteado por:
daniel crisostomo
22/11/2011 18:27
[ N° 94 ]

Rafael Torreblanca Doralea
[ N° 92 ]

"Evidentemente, lo que viene es un descalabro, 4 o 5 partidos sin ganar, significa la calle para Borghi"

Rafael: Esperemos los resultados. En fútbol es muy díficil predecir el resultado del próximo partido. Tal vez se puede proyectar para las eliminatorias en total pero para uno, dos o tres partidos es bastante dificil. Luego, si me dice que Borghi es mal DT, OK. Pero si me dice que pierde os p´roximos 4 partidos le diría que no creo y que, más aún, creo que los próximos dos (Bolivia y Venezuela) gana al menos uno .

Posteado por:
Paco Terrón Morelos
22/11/2011 19:06
[ N° 95 ]

Tanta cachaña para un tema que finalmente resolverá el Director Técnico de la Selección, citando o no citando a los jugadores; si es que se atreve a resistir el Vox Populi, para el cual hacer San Lunes, o llegar cocido a la pega es de choros, que más encima echan la foca.

Posteado por:
Joaquin Harnecker Poudensan
22/11/2011 23:47
[ N° 96 ]

el UNICO castigo que les va a doler a estos tipos es en plata
que vuelvan al tiro a la selección pero paguen cada uno un par de meses de su sueldo a beneficio del fútbol de menores; las suspensiones de partidos les da lo mismo ( no creo los cantitos de sirena de las cartas )

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
23/11/2011 10:03
[ N° 97 ]

Castro fue el abogdo que consiguió la inhabilitación de Segovia.

Los Bielsistas y Maynocholistas que ayer alabaron su gran performance profesional, hoy barren el suelo con el colega.

Inconsecuencia chilensis.

Saludos.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
23/11/2011 10:05
[ N° 98 ]

Posteado por:
Joaquin Harnecker Poudensan
22/11/2011 23:47
[ N° 96 ]

¿Cantos de Sirena? Lo que me queda claro es que usted no ha escuchado a las sirenas.

Saludos.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
23/11/2011 15:30
[ N° 99 ]

"No me ayude compadre", deberían rebautizar al abogado.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
23/11/2011 19:20
[ N° 100 ]


Según el posteo Nº 85, todos hacemos lo mismo que los exonerados de la Selección (¿?).

Yo no, ¿Y ustedes?

Posteado por:
Joaquin Harnecker Poudensan
23/11/2011 19:56
[ N° 101 ]

Sr Alvarado
posteo 97
cantos de sirena no es la mejor expresión
le parece bien entonces "lágrimas de cocodrilo" ?

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com