Nissim Sharim
Hincha de la U y director del Teatro Ictus.
Como hincha de la U de toda una vida, me complace que el equipo de Jorge Sampaoli haya alcanzado el nivel que hoy exhibe y que tenga una posibilidad cierta de ganar un campeonato internacional. Y si eso acontece, uno ya sabe que van a empezar con eso de que la Copa Sudamericana es un torneo de menor valor que la Libertadores, y le van a poner ají al plato, pero no importa. Da lo mismo.
La verdad, al principio desconfié de este equipo. Me parecía que no jugaba bien, pero ha mejorado muchísimo, y ya no sólo gana, sino que brinda un buen espectáculo. En el partido con Nacional, o lo que alcanzaron a jugar en Montevideo, me pareció ver a un equipo fuera de serie, sensacional. Y luego hubo bastantes alegrías más, como el 4-0 a Flamengo.
El de hoy puede ser un día histórico para la U, porque este equipo ha alcanzado un nivel superlativo en las contiendas internacionales, cosa que el "Ballet Azul" no logró. En todo caso, el equipo de Luis Álamos jugaba un mejor fútbol, tenía hombres que manejaban mejor la pelota, como Leonel Sánchez o Ernesto Álvarez. Y tenía el cabezazo espectacular de Carlos Campos. Del actual conjunto, el chico Vargas podría haber estado en el "Ballet": es una bala y en eso hay mérito de Sampaoli, porque ha transformado a jugadores relativamente normales en balazos. Lo que no le perdono a Sampaoli es su trato hacia Rivarola. Lo tiene relegado injustamente. Y eso duele.
De todos los equipos azules que he visto en mi vida, incluido el "Ballet" y los de los noventa, no hubo uno que le hiciera el peso a éste en despliegue físico: en Río estuvo a punto de ganarle a Vasco simplemente porque tuvo mucho mejor estado físico. A 'Varguitas' le pegan y le pegan, pero se levanta y sigue corriendo igual que el resto.
Confieso, en todo caso, que me molesta la alteración excesiva que ha provocado esta semifinal en gente que ni siquiera entiende de fútbol, sólo de pelotera y de abigarramiento multitudinario. Esa gente goza con el choclón, no con el fútbol.
|
Posteado por: Leonardo Aurelio Mosso Zolezzi 30/11/2011 09:29 [ N° 1 ] |
Comprate un auto Perico!Fuera de bromas .Bien por la U. |
|
Posteado por: Luis Guerrero 30/11/2011 09:53 [ N° 2 ] |
Sr. Sharim No puede ser un día histórico. Va a serlo. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 30/11/2011 09:54 [ N° 3 ] |
Me parece muy bien lo de la U, pero ya son 4 antes de la U que han llegado a finales en AMERICA, El Colo (dos veces), la Union, Cobreloa (dos veces) y la UC |
|
Posteado por: Fernando Moya 30/11/2011 10:01 [ N° 4 ] |
Con traquilidad, primero pasemos el paso de hoy y luego de eso celebramos, no antes, es de mala suerte y mufa, ya le paso a la UC en la final del apertura. Así es que piano piano, mañana analicemos y conversemos con el resultado sobre la mesa. |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 30/11/2011 10:02 [ N° 5 ] |
A mí me molesta que la Teletón haya solicitado el estadio y tengamos que jugar en Santa Laura. Ello en razón de: |
|
Posteado por: C. Elgueta 30/11/2011 10:02 [ N° 6 ] |
Güena Nissim: Estamos de acuerdo, al fútbol lo que es del fútbol, como debiera ser, al drogadicto la droga, la pena, el seguimiento y persecución policíaca, así como también a los chocloneros. La autoridad debiera preocuparse del tamaño de la delincuencia, y no del tamaño de la concurrencia a un espectáculo deportivo, los organizadores del espectáculo debieran dar facilidades para que la policía haga un buen trabajo, con oficinas, cámaras dedicadas de manera que permanentemente se esté sacando a los desordenados y controlándolo todo. La autoridad no debiera inmiscuirse en cuestiones administrativas del negocio deportivo. En los tiempos del Ballet, no olvidemos que la evolución a esos tiempos marcaba a Sud-América como poseedora del mejor, con un Brasil, Pelé y Cía. que no los ganaba nadie, y con a la zaga argentina de una calidad aunque no igual de muy alto grado. Fue en ese medio en el que "La Chile" se vio victimizada por la tradicional mafia sudamericana del fútbol que siempre ha sido liderada por los del atlántico más Paraguay. Espero seguirlo viendo con buena salud y alegría en la verdurería de siempre. Saludos de un vecino que siente gran respeto por su Humanidad |
|
Posteado por: Marcelo Gmo. Peralta Amado 30/11/2011 10:04 [ N° 7 ] |
Al igual que usted, Sr. Sharim, soy hincha de la "U" desde mi niñez, que fue hace mucho ya (55 años hoy ). Luego cuando fui alumno de la Universidad de Chile, se me acrecentó el amor por esos colores. Yo no me acuerdo mucho del "ballet" azul y por lo tanto confío en su apreciación. Lo que si quiero decir es que no importa lo que diga de la copa Sudamericana nuestro mas empecinado archirrival, porque pienso que si la envidia tuviese algún color, no me cabe la menor duda que será "ALBA". Dale león....dale. |
|
Posteado por: Marco Antonio Arriagada Fernández 30/11/2011 10:05 [ N° 8 ] |
Cuando no se ha ganado nada ,cualquier día puede ser historico. |
|
Posteado por: Sergio Barraza V. 30/11/2011 10:06 [ N° 9 ] |
Felicitaciones a la U y todos sus hichas, me gusta que a los equipos chicos les vaya bien. |
|
Posteado por: jose luis mari perez 30/11/2011 10:07 [ N° 10 ] |
Bien Nissim Sharim, hoy todo Chile será azul azul jugamos a ganador como en los viejos tiempos del vale azul, que tu recuerdas. Jose luis mari |
|
Posteado por: jose luis mari perez 30/11/2011 10:09 [ N° 11 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Francisco Javier Parra V. 30/11/2011 10:15 [ N° 12 ] |
Saludos Don Nissim, me recuerda a el ex-Senador Jaime Guzman,Julio Martinez y otros en "A esta hora se improvisa" (1972). Creo en los milagros Divinos. Creo que por fin un equipo Profesional chileno como la Universidad de Chile, cada jugador como el DT, tomó en serio su profesionalidad tanto dentro, como fuera de la cancha. "Nunca la Copa de Campeón llega a un equipo, sin haber transpirado, sudor y lagrimas". Si la Universidad de Chile gana hoy al equipo Brasileño, Vasco de Gama, como diría Don Julio Martinez... ¡Justicia Divina! |
|
Posteado por: jose luis mari perez 30/11/2011 10:16 [ N° 13 ] |
Posteado por: Don José, no sea resentido le hace mal a ud., y el país , Dios quiera que Ud., no necesite de la Teletón. Además que futbolísticamente el Santa Laura es mejor escenario para ese tipo de partidos el publico esta encima y parece que hay 80 mil personas alentando al equipo azul azul JOse Lus Mari |
|
Posteado por: luis fernando jara garrido 30/11/2011 10:18 [ N° 14 ] |
Estimado Nissim, ciertamente que este equipo es más veloz que todos los equipos nacionales que han existido,su dinámica es notable y dio mucha alegría ver a Vasco fundido |
|
Posteado por: Arturo De La Cruz 30/11/2011 10:27 [ N° 15 ] |
Deseo de todo corazòn que gane la U , en algo que sea , sera un placer para el Eterno Campeòn Colo-Colo ganarle y mantener la paternidad sobre este equipillo que se le acerque con algun torneo internacional , aunque sea la Subamericana . |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 30/11/2011 10:27 [ N° 16 ] |
Esto no sera fácil, jugamos en Santa Laura, donde la presión se hace sentir, sobre todo con una hinchada como la Nuestra. Vamos Azules |
|
Posteado por: jose luis mari perez 30/11/2011 10:30 [ N° 17 ] |
Don Hernán Aguirre, Sorry, se me arranco el posteo anterior y ahora adjunto lo que quise señalar. No sea tan pícaro para hacer comentarios , se nota que NO es del Azul Azul, pero esta noche todo Chile tiene que vestirse de Azul y si es por Primera vez , bien por el Futbol Chileno. Saludos cordiales, Jose Luis Mari |
|
Posteado por: exequel aros pavez 30/11/2011 10:34 [ N° 18 ] |
Como todos aquellos que no han tenido logros en la vida y es comprencible para los hinchas de la chile, pero no se olviden que han estado rompiendo record, de ustedes lo que pretenden lograr hoy ya otros equipos chilenos lo han logrado, por lo tanto para el futbol en general no es novedad, pero si para ustedes. Sr. Sharim, vargitas, como ud lo llama es una moda, es verdad dentro del medio lo hace bien, con la selección no es el mismo que el su equipo, por lo tanto no levante ídolos antes de tiempo, pero en fin, yo no soy chuncho, pero sería bueno por el futbol chileno que llegara a una final,pero tienen que guardar humildad y sencillez, no ser o creerce los mejores, cuando hasta aquí, no han ganado nada.Lo del estadio Nacional, ese estadio es de todos no es estadio exclusivo de la u, y en este momento la Teletón es mucho más importante, por el impacto social que ello representa. y el futbol solo representa a un segmento de la sociedad. |
|
Posteado por: Cristóbal Guzmán Zenteno 30/11/2011 10:36 [ N° 19 ] |
Notable columna Nissim, extraordinario "el chico" Vargas...y como olvidar al "chico Hoffens" jajaja. Vamos carajo a ganar hoy, un abrazo! |
|
Posteado por: rene gregorio cavieres fernandez 30/11/2011 10:44 [ N° 20 ] |
Bien don Nissim, sera historico. |
|
Posteado por: Carlos Alberto Salamanca Salamanca 30/11/2011 10:49 [ N° 21 ] |
Efectivamente, comparto lo desagradable, tedioso y tendencioso de las comparaciones. (Aquellas caras opuestas entre si). Copa Libertadores versus Copa Sudamericana. “Ballet Azul versus actual plantel”. Hagamos una pequeña visión retrospectiva –histórica- fusión de: Súper copa, Copa Conmebol, Copa Mercosur y Copa Merconorte. Más que todo me atrevería a decir por un tema netamente “comercial”. Pero algo importante… El nombre usado hoy “Sudamericana” es curioso, pero la actual denominada “Libertadores”, también en algún instante se llamó así. Me deseo quedar con el utilizado hoy, tanto por su connotación como por su parte denotativa, las razones las explico: Al transcurrir los años 1918-1920, en los estadios “El Morro de Talcahuano” y “Sausalito de Viña del Mar”, se daba inicio a la Copa Sudamericana, participaban; Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y aparece un joven de aproximadamente unos 21 años, originario de Bilbao (España), decían los comentaristas uruguayos que valía y se imponía por tres jugadores, su nombre: Ramún UNSAGA ASLA, pero son los comentaristas argentinos los que bautizan a la clásica jugada “LA CHILENA”, por su hermosura, capacidad aeróbica, despliegue físico, elasticidad, mantención en el espacio, (en el aire y de espalda al arco contrario). Campeón de los cien metros planos, waterpolista, atleta por antonomasia… etc. etc. En forma posterior se nacionaliza chileno. PD. Esperemos todos por el bien del fútbol nacional… La U gane y dispute la final y tengamos otro verdadero campeon. |
|
Posteado por: Cristian Mauricio Brito Mera 30/11/2011 10:56 [ N° 22 ] |
Primero que nada me quiero identificar, soy un fanático hincha de Colo-Colo y el Futbol. He visto y veo mucho futbol y el juego que muestra la U es realmente de excelencia, no visto en equipos chilenos en mis años de vida, por lo cual los felicito. Se nota que existe un proyecto institucional y futbolístico detrás. |
|
Posteado por: Héctor Sepúlveda Correa 30/11/2011 11:01 [ N° 23 ] |
Como hincha del Albo, hoy es un día extraño, pues me sentiré feliz por cualquiera de los resultados. |
|
Posteado por: Daniel Beza Islas 30/11/2011 11:03 [ N° 24 ] |
Sampaoli y jugadores, respirando profundo, exhalando... ffffff, eso...concentrados..., denuevo, ffff... los dientes apretados, vista fija hacia adelante, que no se ha ganado nada aún. Vamos La "U" !!!!!!! |
|
Posteado por: daniel crisostomo 30/11/2011 11:03 [ N° 25 ] |
Herman Aguirre Ayala Don Herman: El Colo llegó 3 veces y no 2. Finlista de la Libertadores el 73 y el 91 y de la Sudamericana el 06. De todos modos está fiesta es para los hinchas de la U. Los comentarios sobre otros clubes están de más. Que este día lo disfruten los de la U. |
|
Posteado por: Jorge González Gallardo 30/11/2011 11:09 [ N° 26 ] |
Posteado por: Sr. Peralta Desde hace 84 años, la envidia siempre ha sido de color azul. Tal como dice don Nissim, puede ser un día histórico, de las dos formas, tanto por la eliminación de la "Máquina" estatal como de la clasificación (por primera vez en la historia) a una final internacional (vuelvo a insistir, hace 5 años era un torneucho de 3º y ahora mágicamente se transformó en la mejor expresión de competitividad en Suadmérica para los hinchas de su hinchada, extraño no?) Un colocolino bien nacido y de corazón jamás, y repito, jamás apoyaría al archirrival en ninguna circunstancia, y eso no es ni envidia ni pica, es la realidad inclusive en las más altas esferas del fútbol internaciona; o creen ustedes que un hincha de Manchester va a apoyar al Liverpool? o de la Juventus al Inter? o del Rangers al Celtic? o del Real Madrid al Barcelona? Si eso se da en las mejores ligas del mundo, la nuestra no escapa a eso. Saludos |
|
Posteado por: Héctor Sepúlveda Correa 30/11/2011 11:16 [ N° 27 ] |
Reflexionando un poco más, he decidido que prefiero que la U gane; es mi "más mejol" forma de ser feliz. Y, en el fondo, es porque veo en la "U" actual lo que ya casi había logrado Bielsa ("el Maestro"), y que ya logró Sampaoli ("el Discípulo"), obviamente, porque ha tenido más tiempo para conseguirlo. |
|
Posteado por: Alejandro Fuentealba Mancilla 30/11/2011 11:16 [ N° 28 ] |
Posteado por: Don Daniel, usted es el único albo que vale la pena. Saludos!!! |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 30/11/2011 11:20 [ N° 29 ] |
Hoy es el día más importante para muchos jugadores... tienen la opción de hacer historia. Para los hinchas azules creo que será uno de los días más largos del año. Para otros hinchas puede ser un día de buen fútbol. Y para algunos hinchas albos será un día de "sana" envidia... que puede terminar a lo "Tano Pasman". Buen día. |
|
Posteado por: Carlos Seguel 30/11/2011 11:21 [ N° 30 ] |
Ganemos hoy primero, mañana celebramos. Aprendamos de la final Blanco & Negro - Pachuca... aunque parece que no querían ganar esta "copita"... por eso no llegó nadie al estadio...ni estaba preparada la fiesta...tipo cato con cotillón...jeje |
|
Posteado por: Andrés Braun 30/11/2011 11:26 [ N° 31 ] |
Sres contertulios azules: Les recuerdo que hoy se juega recién la semi final. Además como bien señala el Sr. Sharim, se trata de un torneo de inferior categoría a la libertadores. Por lo tanto, les recomiendo que no empiecen a hablar de día histórico. Les hace notar su poca trascendencia futobolística. |
|
Posteado por: Brian Cda 30/11/2011 11:26 [ N° 32 ] |
De acuerdo con Perico en que Sampaoli transformó jugadores reguleques en máquinas y en lo de Rivarola, creo también que la Sudamericana tiene menor categoría que la Libertadores, pero creo que son temas a discutir una vez acabado el torneo, no hay que desviar la atención. Vamos paso a paso, todavía no se ha ganado nada. Con respecto a hoy, como la mayoría, veo altas posibilidades de pasar a la final, profetizo un segundo tiempo avasallador de la U, más aún con el ingreso de Lorenzetti, que con un par de pelotazos dejará mano a mano a algún delantero para perforar el arco carioca. Los brasileros estarán muertos de cansados y obligados a atacar. Sólo hay que preocuparse de no provocar tiros libres en las cercanías del área de Herrera, ya que sabemos que Juninho es de los mejores del mundo en la especialidad. No sé si algún equipo (ni siquiera chileno) habrá ganado en un mismo torneo en Brasil, Argentina y Uruguay, digno de aplaudir. Y ojo, podría sumarse Ecuador… Como hincha del buen fútbol, valoro lo hecho por la U este año y condeno la mala onda de algunos en querer que pierdan (no así las tallas, pero el desear mal es una declaración de inferioridad). Recordar que el 82 todos éramos de Cobreloa, el 91 todos éramos de Colo Colo, ahora todos debemos ser de la U. Vamooooo Chileee Saludillos |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 30/11/2011 11:28 [ N° 33 ] |
Posteado por: Daniel Eres un hincha del futbol, uno de los pocos albos que ha tirado buena onda. |
|
Posteado por: Carlos Seguel 30/11/2011 11:29 [ N° 34 ] |
...y a otros sólo les hace notar su "sana envidia"...jaja |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 30/11/2011 11:29 [ N° 35 ] |
Hinchas de la U: |
|
Posteado por: Angelo Torres Ramirez 30/11/2011 11:33 [ N° 36 ] |
exequel aros pavez la verdad no tan estimado, es que dá lo mismo su opinion, puede ser que lo que hoy podría lograrse otros ya lo hicieron, pero a nosotros nos da lo mismo eso, por eso les pedimos a los hinchas de otros clubes que vivan su vida y nos dejen a nosotros soñar, festejar y hacer lo que mejor sabemos... alentar a nuestro equipo en las malas y en las buenas... |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 30/11/2011 11:33 [ N° 37 ] |
González (26) Una cosa es escribir bromas o ironías... pero comparar a cc con el Manchester U o con el Barcelona... es una burrada. Además, claramente la Sudamericana hace 5 años tenía mucho menor jerarquía que hoy... primero, no participaban la cantidad de equipos argentinos y brasileños que lo hacen hoy y, segundo, no otorgaba los premios que da hoy, como por ejemplo, participar en la Libertadores del próximo año. Claramente no tiene el prestigio de la Libertadores, pero ¿quien no la quiere ganar?... no vió ayer cómo Vélez hacía lo imposible por tratar de ganar a la Liga... ¿por qué cree que los brasileños vienen con equipo titular a jugarse el todo por el todo?... Además, el juego de la Sudamericana es mejor que el de la Libertadores, porque los equipos ya están absolutamente afiatados, no como en la CL que se juega a inicio de año, cuando los equipos aun no alcanzan su mejor nivel, incluso muchos venden a sus figuras del campeonato anterior y deben esperar que los refuerzos se adapten... tanto es así que los 4 equipos que están en semifinales... están peleando el título o los primeros lugares en sus respectivas ligas. Ud... hace lo mismo que muchos albos mediocres que no reconocen lo que pueden hacer otros... le quita mérito a lo que ha hecho la U hoy en la CS (diciendo por ejemplo que es suerte)y cuando no salen campeones en Chile, dicen que no tienen gracia. |
|
Posteado por: Daniel Juri 30/11/2011 11:42 [ N° 38 ] |
Que increible como la envidia se come a los """autoctonos""", si la "" U "" gana este torneo tiene el mismo valor que cualquier otro internecional, porque si no ningún equipo de los grandes que la juegan estarían participando, es mas los que la colocolinos la jugaron, que curioso y a hora vale nada....., cuidado con estos brasileros que son peores que los argentinos pegan y provocan expulsiones, son pesimos perdedores!!!!......Grande la UUUUUUUU |
|
Posteado por: Raul Venegas Castro 30/11/2011 11:59 [ N° 39 ] |
Posteado por: Comparar la Teletón con un partido de futbol, dónde están sus prioridades, y si si son las que escribe, penoso. Un acto tan noble y precioso que une a todo Chile, que mucha falta nos hace, Ud. saca a colación lo que se vivió en el Estadio Nacional. |
|
Posteado por: luis fernando jara garrido 30/11/2011 12:02 [ N° 40 ] |
Sr. Jorge González así que son 84 años de Envidia Azul? ¿cuando la U sale campeón también los envidiamos? |
|
Posteado por: Raul Venegas Castro 30/11/2011 12:10 [ N° 41 ] |
Posteado por: Otra cosa, nos podría informar dónde estudió "Preparación Escenográfca"??? |
|
Posteado por: Manuel Palma Barriga 30/11/2011 12:18 [ N° 42 ] |
Con el dolor del alma reconozco que el colo tiene una libertadores y una final que merecio ganar y mas títulos internos que todos; despues viene la uc finalista de libertadores y ganadora de interamericana, luego cobreloa doble finalistas de la libertadores y la unión que llego a una final, si ganara esta copa la u, ¿vale mas o menos que la interamericana? en todo caso queda debajo por no haber sido finalista de la mas importante que es la libertadores. |
|
Posteado por: Esteban Lopez Ramirez 30/11/2011 12:18 [ N° 43 ] |
Es un día histórico para la U-Sí pd: Hoy pierde la U en todo caso. |
|
Posteado por: Marcelo Gmo. Peralta Amado 30/11/2011 12:32 [ N° 44 ] |
Jorge González Gallardo Don Jorge: Todo colocolino a principio de año dice: "Ganaremos el apertura, ganaremos el clausura, clasificaremos para la libertadores o para la sudamericana". A final del año, el mismo colocolino terminará diciendo: "Bueno, pero fuimos campeones de la libertadores el 91" Sólo son pasado......el presente es la U. |
|
Posteado por: Rogelio Blanco T 30/11/2011 12:34 [ N° 45 ] |
No importa cuántos han jugado antes una final. El chaqueteo no logra confundir la realidad. Este equipo tiene garra, tiene físico y juega con un libreto maduro. El 91, siendo yo de la "U" desde el minuto mismo en que nací, me alegré con lo del Colo. Era ahí, parte de este mismo Chile que quería un triunfo. Hoy no es distinto, y ojalá el fanatismo no le quite a algunos el placer de ver a un equipo nuestro pasar a una final. Bien la "U". Con fuerza y esfuerzo |
|
Posteado por: miguel cáceres 30/11/2011 12:36 [ N° 46 ] |
Me parece una exageración tanta alharaca por un torneo de segunda. Histórico sería que ganaran la libertadores! Pero algo que sea.....Y por favor no vayan a arrugar a última hora...como siempre. |
|
Posteado por: Marcelo Gmo. Peralta Amado 30/11/2011 12:39 [ N° 47 ] |
Un colocolino se va al valle del eco, e inflando sus pulmones al máximo grita: "el colo colo es un equipo de primeraaaa".. Y el eco le responde..era...era..era...era |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 30/11/2011 12:39 [ N° 48 ] |
Hoy puede ser... Hay que entrar concentrados desde el primer minuto, ellos saldrán con todo. intentarán llegar por sus laterales y por el centro; me parece atinado que juegue Rodríguez, para cubrir la banda, ya que Mena lo hizo bien en Rio. Díaz y Aránguiz harán un "doble mixto" y Canales, probablemente deba engancharse. Esperemos que el bloque posterior tenga una noche impecable y que Vargas y Castro hagan daño por las puntas. Mañana analizamos. Vamos la U! Gusto de saludarles. |
|
Posteado por: anibal salazar muñoz 30/11/2011 12:40 [ N° 49 ] |
Historico??? para quien??en un campeonato que juegan los segundos y terceros de sus respectivas ligas??,no bromee y que ojala ganen por el bien del futbol chileno,pero historico??esa es otra historia.. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 30/11/2011 12:41 [ N° 50 ] |
Sr Amri, soy granate desde antes de nacer. Y me gusta como juega la la U de Sampaoli y como jugaba la U de Oyarzun y la de antes, la del Zorro.Y la de Spedaletti-Sarnari. Me gusta el buen fobal. Y si gana, será historico para la U. Ojala pasen a la final. Solo recordé que no es el primero, solo con la finaldad de que no le hagan mal las alturas a sus jugadores y a sus hinchas. Solo por eso. |
|
Posteado por: jose luis cox perez 30/11/2011 12:45 [ N° 51 ] |
¡Vamos Chunchito que se puede ¡¡ Los Chunchos nos hemos alegrado cuando ColoColo, La UC, La Unión o Cobre Loa han estado en las alturas Sudamericanas . Este es el momento de corresponder. |
|
Posteado por: Sergio Valdes 30/11/2011 12:49 [ N° 52 ] |
Una alegría leer a un azul tan notable como Nissim de su cariño por la U, y realmente es lo que sentimos los hinchas de toda la vida, igual que usted ligado a la Universidad por mi familia y mi propia educación. Si bien esta U está por el lucro (la otra espero que nunca) hay que reconocer lo bien que lo han hecho nuestros dirigentes, tanto en la contratacion de jugadores, del Señor Samapaoli, el Centro de Entrenamiento, y sobre todo de reafirmar el orgullo de ser azul. Dificilmente encontrará en el mundo una hinchada tan fiel y leal con su equipo como este. Ojalá que ganemos hoy, pero queda claro, que ganes o pierdas, siempre estaramos con ustedes. Grande la U!! |
|
Posteado por: Jaime Antonio Ramírez Morales 30/11/2011 12:53 [ N° 53 ] |
Sr.Sharim |
|
Posteado por: Cesar Gonzalez 30/11/2011 12:59 [ N° 54 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Cristian Alfredo Durán Cordero 30/11/2011 13:01 [ N° 55 ] |
La U juega bien, tiene buenos equipos buenos jugadores, ha hecho un semestre notable, entiendo que esta invicto no ha perdido, pero ahora llega la hora de la verdad hay que cerrar el semenestre con títulos, hay ganarle a los brasileños hoy y después a los ecuatorianos para ser campeones internacionales. En estas instancias empiezan a jugar otras cosas más que solo jugar bien, aquí se ve si son de verdad. Se verá si pasan a la historia o solo serán uno mas de los buenos equipos que casí llega. Una vez cumplido el objetivo, una vez que la Copa este sus vitrinas, solo ahí... uno puede compararse tanto de forma interna( Ballet Azul) como en forma externa ( Colo Colo 91), mientras tanto, dejen tranquilo a Ballet Azul y Colo Colo 91. |
|
Posteado por: Arturo Marihuen 30/11/2011 13:03 [ N° 56 ] |
Efectivamente hoy puede ser un dia historico, la verdad el equipo azul juega bien, corren todos, no dan pelotas perdidas, y si vieron a los juveniles contra Audax Italiano, fue igual corrieron, marcaron, no se achicaron, van de frente, apechugan, eso es lo que le ha faltado a nuestro futbol, garra y temple para jugar en el exterior, es un gran equipo. |
|
Posteado por: Luis Campos Sepúlveda 30/11/2011 13:15 [ N° 57 ] |
Ojalá sea un día histórico...para quienes no tienen historia debe ser así...simple! |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 30/11/2011 13:15 [ N° 58 ] |
Raul Venegas Castro N° 39, |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 30/11/2011 13:16 [ N° 59 ] |
vamos la U, solo pido que el equipo juegue como lo a hecho hasta ahora, a entregarse por entero en la cancha y dejar el alma en ella. |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 30/11/2011 13:17 [ N° 60 ] |
Raul Venegas Castro N° 41 |
|
Posteado por: sergio garrido jorquera 30/11/2011 13:17 [ N° 61 ] |
Estimado Nissim He seguido su carrera desde la manivela. No sabía que era hincha del gran equipo que es la Universidad de Chile. Un buen comentario y ojala mañana estemos celebrando. Un afectuoso saludo. |
|
Posteado por: Simón Larrosa Templar 30/11/2011 13:20 [ N° 62 ] |
Hoy no escribiré nada de política. Estoy concentrado esperando el partido de la "U". Sin duda, loa azules esperamos una noche histórica. Al León yo también lo llevo en mi corazón. |
|
Posteado por: david andres leon olea 30/11/2011 13:26 [ N° 63 ] |
ojala logren algo pero no abandericen a todo el pais recuerden que solo son un porcentaje del 49 % del universo chileno futbolero dividido en diferentes partes de todos los equipos del pais ....el resto 50 1 ya saben ....recuerden mientras mas alto mas fuerte es la caida. |
|
Posteado por: Jorge González Gallardo 30/11/2011 13:28 [ N° 64 ] |
La incomprensión de lectura de los hinchas de la Estatal no tiene límites. Bien dije que los hinchas de Colo Colo no van a apoyar jamás al archirrival, a lo mejor otro equipo pasa, pero jamás a los sin nombre y por eso puese el ejemplo de monstruos del fútbol mundial que nunca apoyarían al archirrival. |
|
Posteado por: Andrés Alejandro Vega Valenzuela 30/11/2011 13:32 [ N° 65 ] |
Ver jugar a este equipo es pura felicidad ,una maquina de buen fútbol y coraje ...le es indistinto jugar en casa ,Brasil ,Argentina o Uruguay ..más allá de lo que pase esta noche (estoy seguro que gana),los hinchas del fútbol nos sentimos agradecidos. |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 30/11/2011 13:34 [ N° 66 ] |
Posteado por: "el colo colo es un equipo de primeraaaa".. Y el eco le responde..era...era..era...era
ojaojaojojaojaojaoja |
|
Posteado por: Juvenal Cristián Soruco Pérez 30/11/2011 13:35 [ N° 67 ] |
Posteado por: Segundo: La u esta jugando la Semifinal de la Sudamericana. Cuando juegue la final, haga las exigencias que le plascan. Todos los otros equipos chilenos que han jugado semifinales (y que han sido Finalistas) jugaron la semifinal en su propio estadio. Tercero: tu comentario sobre que el estadio Nacional fue un Lugar de Detención durante el Regimen Militar, solo muestra tu pequeña capacidad de avanzar por el bien del pais. Realmente Lamentable. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 30/11/2011 13:39 [ N° 68 ] |
Vamos Azules!!! |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 30/11/2011 13:41 [ N° 69 ] |
Juvenal Cristián Soruco Pérez N° 677, |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 30/11/2011 14:11 [ N° 70 ] |
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ jajajaja! Notable, Mario. Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: Noemi Berenice Sanhueza Manríquez 30/11/2011 14:14 [ N° 71 ] |
Absolutamente de acuerdo en la gran mayoría de sus apreciaciones pero por sobre todo al igual que ud. no le perdono a Sampaoli, aún siendo el gran técnico que es, el trato poco deferente y hasta diría de tan poco respeto para uno de nuestros más grandes ídolos, nuestro gran Diego Rivarola, es algo muy inmerecido y ojalá se pudiera dar cuenta de ello, ya que por último, aunque él piense que no está para su esquema, debiera ser agradecido por todos aquellos partidos en que aún jugando poco tiempo fué decisivo su ingreso y en varias ocasiones incluso salvó partidos. ¡ más respeto con nuestros ídolos por favor! |
|
Posteado por: jorge rosset villa 30/11/2011 14:21 [ N° 72 ] |
Hoy serà un día como cualquier otro..como aquellos que con la U en segunda la seguiamos y alentabamos..jugando campeonatos nacionales e internacionales..alentando..un dìa de los de siempre..sufriendo y festejando ..apoyando en todas..un dìa cualquiera ..ganes o pierdas de la U hasta la muerte... |
|
Posteado por: Enrique Mora G. 30/11/2011 14:28 [ N° 73 ] |
Me alegra saber que el Sr. Sharim es hincha azul de toda la vida, como yo y muchos. El que se diga que la Sudamericana tiene poco valor o no tiene tradición no importa mucho, ya que quienes lo dicen, lo hacen por la herida y no logran comprender que si la Uuu gana, lo hace el fútbol nacional, pero lastimosamente puede mas el deseo de perder. "Es la naturaleza" y que se le va a hacer. Yo, incluso grité por el Colo, cuando salió campeón de la Libertadores, pero después me he arrepentido, ya que siempre se lo sacan en cara y siguen viviendo del pasado, que es importante, pero ya es agua pasada. Debemos estar felices de estar peleando el paso a la final y que hemos logrado ganarle a unos equipos segundones (¿serán?), pero es nuestra alegría y no tenemos problema en compartir el momento con todos. Hoy a celebrar y empujar. ¡Grande la Uuuu! |
|
Posteado por: roberto nussbaum strauss 30/11/2011 14:30 [ N° 74 ] |
un orgullo leer a tan ilustre reprsentante de nuestra cultura chilena y azul, que mas se puede decir... |
|
Posteado por: Alejandro Fuentealba Mancilla 30/11/2011 14:53 [ N° 75 ] |
Posteado por: Noooooooo por favor. Los azules necesitamos tanto tu apoyo.... |
|
Posteado por: Tristan Carvajal Diaz 30/11/2011 14:54 [ N° 76 ] |
Un dia me topè con un grupo de pungas de los de Abajo que andaban pidiendo plata...les preguntè ¿quien fundò la Universidad de Chile? cri cri...cri cri...¿nombrenme 2 premios nacionales surgidos de la Universidad de Chile?..cri cri...cri cri...¿ 3 facultades de la Universidad de Chile?..cri cri...cri cri....estimados, rescaten su identidad primero..este equipo se llama solamente Azul Azul... |
|
Posteado por: Mauro padilla 30/11/2011 15:08 [ N° 77 ] |
Para reflexionar: |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 30/11/2011 15:18 [ N° 78 ] |
¡No cantes victoria Perico, esperemos el resultado de esta noche y despues sales a destrozar la Plaza Italia! |
|
Posteado por: Sergio Valdes 30/11/2011 15:28 [ N° 79 ] |
Posteado por: Y a quién le importa tu equipito? |
|
Posteado por: angel sepulveda castro 30/11/2011 15:29 [ N° 80 ] |
SERA UN DIA HISTORICO, por SI o por NO. Por Si ya que sera la 1ra vez que pasaria a una final y por NO porque nuevamente se quedarian en semifinales. Lo de la comparacion de la copas es una cuestion de hinchismos pero hay que ser realistas y reconocer que tienen distinto Status. Por ahora los hinchas azules tienen a creer que todas las copas valen lo mismo, seria como decir que la Copa Chile es equivalente a ganar el Torneo Nacional. Para los que no tienen nada igual sera importante pero para otros si hay diferencias. En lo personal creo que los equipos "grandes" tienen la obligacion de darle importancia a todas y jugar por todas, como los hace el Real Madrid y el Barcelona, por nombrar a algunos. |
|
Posteado por: marcelo azocar hernandez 30/11/2011 15:32 [ N° 81 ] |
Posteado por: Si la U es chico, que queda para los que son goleados por uc, conce, calera y otros, es mas como podríamos llamarle a un equipo que hace mucho rato no avanza en ninguna competencia internacional, imagina a este mismo equipo jugando con 11 y aun así no le ganan a su rival que esta con 9 jugadores. Por eso te digo si nosotros siendo chicos, podemos decir que nadie nos ha ganado este año, invicto en un torneo internacional, que queda para ud. que con suerte saben lo que es una pelota de fútbol. Luego de esto, la respuesta segura y típica de cualquier mediocre, es recordar la historia, porque el presente NO EXISTE Finalmente puedo decir, que me encanta pertenecer a un equipo chico como la U, a ser hincha de un cuasi equipo que vive de lo que sucedió hace 20 años, y que nadie recuerda solo tu.
|
|
Posteado por: Mauricio Fabian Fuentes Almonacid 30/11/2011 15:37 [ N° 82 ] |
A los brazucas no se les toca la oreja cuidado!!! O ya se olvidaron cuando gremio los dejo con ganas de celebrar en el 2009??? Un equipo como la u que jamas ha ganado nada no se puede sentir ganador en una instancia tan decisiva como una semifinal Es entendible que estén eufóricos chunchitos, esta noche "pueden" pasar a la primera final internacional de su historia pero cuidado con los brasileños. Pero bueno en una de esas entran con suplentes como la sudamericana tiene tanta "tradición". |
|
Posteado por: Nelson Martínez González 30/11/2011 15:44 [ N° 83 ] |
Posteado por: "Un colocolino bien nacido y de corazón jamás, y repito, jamás apoyaría al archirrival en ninguna circunstancia, y eso no es ni envidia ni pica, es la realidad inclusive en las más altas esferas del fútbol internacional" Señor González, Usted usted dio justo en el clavo al referirse las altas esferas del futbol internacional (entre los equipos que nombró deben sumar al menos 20 Champion, otras tantas más Europa League, antes copa UEFA). Si no quiere apoyar a la U, no lo haga esta en su derecho, pero por favor no tire mala onda y dejemos disfrutar la alegría y el sueño de poder conseguir una final. A la hora del partido, y como actividad alternativa, le sugiero revisar las fotos de los logros de su equipo. (las fotos ya deben estar en sepia o Blanco y negro y los periodicos ya amarillentos). Ah, se me olvidaba, Boca Jrs ha conquistado 6 libertadores y 2 sudamericanas y tiene hambre títulos, Colo Colo tiene una libertadores. |
|
Posteado por: Luigi H. Cosmelli Reveco 30/11/2011 15:54 [ N° 84 ] |
A los que tratan de achicar a la "U" diciendo que no han ganado nada, les recuerdo que la "U" es campeón de Chile, ganó el Apertura, le ganó al Fenix, le ganó al Nacional, le ganó al Flamengo, está puntero invicto en el torneo de Clausura, está clasificado para los dos torneos del próximo año: Libertadores y Sudamericana y Uds. tienen los huevos de decir que no ha ganado nada? Por favor. Con humildad les enrrostro que chekeen su nivel de análisis y más que nada de conciencia porque la envidia se los come. |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 30/11/2011 16:10 [ N° 85 ] |
un gusto igual Paulo, confiemos en nuestro equipo, partido durisimo pero la U tiene el futbol y las ganas para pasar. |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 30/11/2011 16:11 [ N° 86 ] |
Juvenal Cristián Soruco Pérez N° 67 |
|
Posteado por: Sergio Valdes 30/11/2011 16:11 [ N° 87 ] |
Posteado por: Interesante, una vez me paso lo mismo pero con albos y les pregunte quien era david arellano, cri.cri, quien era Colo Colo, cri cri.., eternos de ignorantes tus hinchas, pero si quieres ver futbol y no pichangas malas, miranos a las 20.50 en Fox, si te gusta el buen futbol lo disfrutaras |
|
Posteado por: Juvenal Cristián Soruco Pérez 30/11/2011 16:26 [ N° 88 ] |
Posteado por: Si no sabe de Futbol, no se meta en este blog, y metase en el de Gonzalo Rojas y despotrique con toda su alma. Pero si estamos hablando de futbol, respecto de un pais que solo tiene 2 titulos internacionales, lo que menos intencion tenemos los futboleros es hablar de Politica. |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 30/11/2011 16:28 [ N° 89 ] |
Posteado por: haber Mauricio, internet da la gran ventaja de leer diferentes medios de comunicacion y le aseguro que hay pocos hinchas azules que dan por ganado el partido, la prensa deportiva se a encargado del exitismo reinante y de como tu dices tocarle la oreja a los brasileños, a lo mejor como gran parte de los colocolinos espera una derrota, en este pais somos campeones mundiales en esto. a mi me deja tranquilo que el plantel de la U esta enfocado solo en ganar. |
|
Posteado por: luis fernando jara garrido 30/11/2011 16:35 [ N° 90 ] |
Estimados Azules hoy seguiremos disfrutando del mejor equipo de la historia del fútbol chileno,siempre será recordado en toda Sudamerica |
|
Posteado por: Tristan Carvajal Diaz 30/11/2011 16:55 [ N° 91 ] |
Sergio Valdes Por supuesto que lo voy a ver, y espero disfrutar de una gran victoria de Vasco Da Gama. |
|
Posteado por: Raul Venegas Castro 30/11/2011 17:13 [ N° 92 ] |
Posteado por: Pegao¡¡¡¡ |
|
Posteado por: Alejandro Fuentealba Mancilla 30/11/2011 17:18 [ N° 93 ] |
Posteado por: Me alegro que pienses así. Se disfruta mas sabiendo que los del frente sufren. No necesitamos el apoyo de amargos. |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 30/11/2011 17:42 [ N° 94 ] |
No, no soy pegado. Sólo destaco lo increíble de la situación: un campo de concentración devino símbolo de solidaridad... |
|
Posteado por: Braulio Román Prieto Parra 30/11/2011 17:55 [ N° 95 ] |
Ayer venció por 4 a 0 la "U" de Europa. Ahora nos aprestamos a ver al "Barcelona" de América, ojalá con un triunfo, sobre Vasco da Gamma. La"U", equipo invicto y de juego generoso, nos dará una alegría inmensa al pasar a la final de esta copa Sudamericana, menos preciada por algunos envidiosos, pero deseada por todos.
|
|
Posteado por: Juan Eduardo de la Barrera Grundstrong 30/11/2011 18:03 [ N° 96 ] |
|
|
Posteado por: Braulio Román Prieto Parra 30/11/2011 18:10 [ N° 97 ] |
Juan Eduardo de la Barrera Grundstrong Así se habla, Don Juan...muy bien dicho. Y salud con ese vino espeso, que hoy si que celebramos. |
|
Posteado por: marco antonio raul 30/11/2011 19:03 [ N° 98 ] |
Realmente historico, que un equipito que gano la copa de segunda division alguna vez, este a punto de pasar a la final de una copita sudamericana. |
|
Posteado por: Jordi Castellà C. 30/11/2011 19:39 [ N° 99 ] |
Sr. Rodríguez [ N° 94 ]: Los delitos los hacen las personas, no los lugares. Con su criterio habría que haber demolido la Torre de Londres, el Coliseo Romano, Teotihuacán, el Teatro Ford, la Esmeralda y todo lugar donde se haya asesinado a alguien. |
|
Posteado por: Jorge González Gallardo 30/11/2011 19:48 [ N° 100 ] |
Posteado por: Posteado por: Uyyyy viejito, estás muy mal, a nosotros no nos importa si tu equipo gana, sufre, llora, o se ríe, nosotros vivimos alegrías con nuestro club siempre; por si no te queda claro, están en semifinales, SEMIfinal de la Copa Sudamericana, ni siquiera disputan el título todavía, así es que no se agranden. Saludos |
|
Posteado por: antonio silva silva 30/11/2011 20:29 [ N° 101 ] |
Este momento y espacio es de la U, grande la U y sus grandes hinchas como el Sharim...mueranse de envidia los catolicos y colocolinos que disfrazados y con mascara opinan para tirar para abajo...como siempre en su estilo lleno de los 7 pecados capitales...jajajaja ...arriba la U como siempre...Tengo la sangre azul y el corazon en forma de U. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 30/11/2011 23:53 [ N° 102 ] |
Don Tristan (91) Me imagino que quedó "Tristón" con el gran triunfo azul. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 30/11/2011 23:59 [ N° 103 ] |
A propósito. colocolinos había un blog de su equipo hoy para que opinaran... es súper importante, porque tiene que ver con el equipo para el próximo año. |
|
Posteado por: Eduardo Erneto Garrido Pavez 01/12/2011 07:55 [ N° 104 ] |
Estimado, existen varios otros equipos que han echo historia, en lo futbolistico. |
|
Posteado por: Alejandro Fuentealba Mancilla 01/12/2011 10:13 [ N° 105 ] |
Posteado por: Uyyyy viejito, estás muy mal, a nosotros no nos importa si tu equipo gana, sufre, llora, o se ríe, nosotros vivimos alegrías con nuestro club siempre; por si no te queda claro, están en semifinales, semifinal de la Copa Sudamericana, ni siquiera disputan el título todavía, así es que no se agranden. Así que siempre su equipo le da alegrías? jajajajajaja. No te importa la U? Pero si vives metido en los temas referentes a la UUUUU. Lo otro, no estamos en semis hijo, estamos en la final. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 01/12/2011 10:26 [ N° 106 ] |
jajajajajajajajajaja!!!! harto pocazoooooo pa mas de 84 años de vida!!!! y de una copa que no tiene la relevancia de las ganadas...ojo!!! ganadas por Colo Colo!!!!! |
|
Posteado por: luis fernando jara garrido 01/12/2011 10:40 [ N° 107 ] |
a media máquina fue suficiente para fundir a otro brasileño,contundente a |
|
Posteado por: C. Elgueta 01/12/2011 11:44 [ N° 108 ] |
Qué malo hay que los hinchas de la U disfruten los triunfos de su equipo?. Que ademáse todo hincha del fútbol chileno disfruta. ¿Cual es el sentimiento de los que tratan de empequeñecer la campaña de la U? ¿Qué es aquello que hace a algunos Colocolinos a tratar de exaltar los triunfos de su equipo "contra" los actuales de la U? ¿Tendrá razón Victor Hugo en Los Miserables, que la pobreza mas dura, mas resentida, es la del espíritu? que hace incontenible el deseo enfermizo de destruir al otro e incapaz de reconocerle mérito? ¿Con toda la carga negativa que suman la envidia, el odio y la maldad? Da lo mismo, festejemos los triunfos deportivos, solo pertenecen a sus autores no a hinchas ni periodistas ni nadie más, todos cual más cual menos, disfrutamos la hermosa campaña de Colo Colo de hace 20 y tantos años atrás, tal cual como estamos disfrutando la de la U y del Chino Ríos, González y muchos otros. En todo caso dice el evangelio Bienaventurados los pobres de espíritu, de ellos será el reino de los cielos. |
|
Posteado por: Pablo Antonio Gildemeister Rencoret 01/12/2011 12:44 [ N° 109 ] |
Hay una columna de Deportes en este medio titulada: "Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil... " Habría que escribir una ahora que se titule: "Por fin la u de Chile está (apenas acercándose) al nivel de Colo Colo..." Bueno, y de la UC, Cobreloa, la Unión..... en fin, llegar a finales internacionales no es ninguna novedad para el futbol chileno, como se puede ver claramente. |
|
Posteado por: Alejandro Fuentealba Mancilla 01/12/2011 12:45 [ N° 110 ] |
Posteado por: Amargo, perdón, delamaque, una sudamericana HOY, vale menos que una Libertadores HOY, pero vale mucho mas que una libertadores hace 20 años. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 01/12/2011 13:10 [ N° 111 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Alejandro Fuentealba Mancilla 01/12/2011 13:46 [ N° 112 ] |
Posteado por: Esperate la final po, ahí tendremos algo. Y claramente la U ira como candidato a la Libertadores 2012. Ahhh, y lo que se celebra es la forma como se llego a la final. Algo que ningún equipo chileno había hecho hasta ahora. |
|
Posteado por: luis fernando jara garrido 01/12/2011 17:27 [ N° 113 ] |
sr. Francois esas puras copitas gato |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |