Sergio Gilbert
Viernes 02 de Diciembre de 2011
Fútbol, con acento en la U


Sergio-Gilbert2.jpg

A la hora de las justas alabanzas al excelente nivel que exhibe la U, el foco de análisis parece no estar bien puesto. Más bien, ha sido bastante reduccionista en el desmenuzamiento del trabajo técnico que encabeza Jorge Sampaoli.

Poner de relieve el tono ofensivo de los azules, casi como única fortaleza, no sólo es errado, sino que hasta caricaturesco. Porque el tono sólo es una idea bosquejada que, en la mayoría de los casos, tiene que ver con la simple idea de ocupar muchos delanteros. Y en el caso de la U, su disposición al ataque responde a un profundo planteamiento táctico.

Si tuviera como único gran objetivo atacar masiva y permanentemente, seguro que no habría alcanzado la brillantez que hoy tiene. De hecho, habría sido como aquel irracional Uruguay de Juan Ramón Carrasco. Es decir, un esperpento, un remedo de su propia convicción.

Sampaoli le ha impuesto a esta U muchas más piezas vitales a su modelo. De partida, el interesante circuito defensivo que impide a los rivales quedar mano a mano. La recuperación rápida de los volantes centrales, y el recogimiento permanente de los laterales (qué bien hacen las coberturas), ha resultado indescifrable, al punto de que la mayoría de sus oponentes ha terminado levantando la pelota -ideal para los zagueros centrales- o, simplemente, probando desde muy lejos a Johnny Herrera (que falla muy poco en esa instancia).

En esta especie de sistema de control, difícil es dejar de lado el buen trabajo que realizan los atacantes en la fase de primera contención. No se trata de que ellos sean una valla simplemente testimonial. Al contrario, recorren su sector, buscan conexión con los mediocampistas y, llegado el momento, no tienen empacho en seguir a sus oponentes para darle tiempo al resto para posicionarse.

Todo ello apunta a un elemento demasiado importante y poco difundido: que la U es, en realidad, una escuadra equilibrada. No tiene un tinte ofensivo, sino que es capaz de serlo de verdad a partir de los movimientos de sus jugadores, de las misiones que se van cumpliendo de acuerdo con los momentos que vive, y a la convicción de que no es posible atacar con sustancia si es que antes no se entiende que debe existir un profundo compromiso con la estructura general que tiende al contrapeso.

Tales elementos tienen a la U por los cielos. Encaramada en lo alto y muy cerca de una gloria que tiene que ver, más que con simples intuiciones, con aspectos relevantes y decisivos ligados a lo más intrínseco del juego.

37 Comentarios publicados
Posteado por:
Ismael Yáñez Arredondo
02/12/2011 09:26
[ N° 1 ]

Excelente análisis. Quizás faltó mencionar el gigante trabajo que ha realizado el PF, ya que sin el fondo físico, sería imposible plasmar la idea de Sampaoli, los 90 minutos del partido, con 2 partidos a la semana.

Me llamó mucho la atención lo bien que se hacen las coberturas, siempre habían 2 o 3 jugadores de la U, sobre el que tiene la pelota, pero sin perder el orden, ya que si otro jugador rival recibía la pelota, otra vez 2-3 azules encima, un trabajo táctico excelente.

Independiente de los resultados, esta U ya esta dejando huella, indudable que los resultados mandan, pero jugando así, las posibilidades de ganar, aumentan de forma considerable.

VAMOS POR ESAS COPAS!!!!!!

Posteado por:
Daniel Beza Islas
02/12/2011 09:30
[ N° 2 ]

"Fútbol, con acento en la U"

está para lienzo...

Posteado por:
luis fernando jara garrido
02/12/2011 11:47
[ N° 3 ]

la idea de todo equipo siempre es la de ganar,las maneras de conseguirlo
es donde está toda la variación,pero para eso es vital tener la buena disposición de "todos" los que son parte de dicho proyecto o desafío,el
asunto tiene que tener varias bases o agentes involucrados, para poder tener buenos resultados,primero:
proyecto iniciado por los dirigentes,
cosa de que se tenga la facultad plena de entregar el respaldo necesario para los que ejecutarán dicho proyecto.-
segundo:los involucrados tienen que sentir que el proyecto para ser posible, tiene todas sus necesidades
cubiertas para llevarlo a cabo.-
tercero:la obediencia no se pone en tela de juicio,la disciplina se autoimpone porque se entiende que uno es pieza fundamental en el logro a obtener,está envuelto en el placer de hacerlo,el privilegio de participar en el proyecto,la idea de trascender en lo que se logra paso a paso,pulir ,rectificar,para hacerse más fuerte y preciso en el juego.
cuarto:la dedicación 100% del jefe de proyecto:el D.T..
el irrestricto apoyo que el tiene de su cuerpo Técnico:el Preparador Físico,el Médico,el Kinesiólogo,el Utilero.-
hace que las excelentes ideas de un club de fútbol se logren realizar.
lo que más me llama la atención que en la selección chilena no se tenga la misma seriedad y dedicación.-

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
02/12/2011 11:48
[ N° 4 ]

Fútbol total... ese que a los entendidos... les gusta analizar.

Ese que a los que nos gusta el fútbol... no encanta ver.

Ese que hoy todos los de espíritu deportivo reconocen... menos los que ya sabemos que prefieren denostar producto de su mediocridad y envidia.

Ese que la U ya demostró que los jugadores chilenos pueden hacerlo... porque juega sólo con 1 o 2 extranjeros en cancha y no son precisamente las figuras.

Ese que deslumbra incluso a los más ganadores más allá de nuestras fronteras.

Ese que debería ser imitado.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/12/2011 12:07
[ N° 5 ]

Bielsa

Sabia que el jugador chileno es de buen trato de balon, pero tambien sabia que bajo esa falsa humildad escondia burguesía y entendio que nuestro adn futbolistico solo pone enfasis en tocar bien la pelota, dejando de lado la disciplina tactica y correr los 90 minutos.

Como uno puede entender que un equipo sin grandes figuras, llegue a una final invicto dejando en el camino a equipos, argentinos, uruguayos y brasileÑos... No es casualidad, recibiendo solo 2 goles en contra.

Entendamos de una vez por todas, que teniendo el biotipo mas débil de Sudamérica, sin la tecnica de los brasileños, sin la bravura de los uruguayos o paraguayos y sin historia futbolistica, la unica forma de conseguir objetivos deportivos es con disciplina tactica y corriendo los 90 minutos, siendo equipo corto sumado al buen trato de balón, podemos llegar lejos.

El futbol Lirico sin pressing y de transito lento del Balon, solo nos devolvera al 7 u 8 lugar de Sudamerica.


Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
02/12/2011 12:09
[ N° 6 ]

Que le ponen color jajaja.

"Fútbol total", "el mejor equipo chileno de todos los tiempos", "la u esta dejando escuela".

Ahora por una buena campaña todos los demás deben imitarlo como si fueran los inventores de algo, bueno ese es el complejo de inferioridad al que el gran "Único" se refiere.

El que nunca gana nada cuando le empieza a ir bien se cree el mejor de todos.

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
02/12/2011 12:28
[ N° 7 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
02/12/2011 12:09
[ N° 6 ]

Mauri. Cuando tu supuesto gran equipo llegue a una final invicto y ganando en Brasil, Argentina y Uruguay, me cuentas.

Posteado por:
René Ramirez Rusty
02/12/2011 12:30
[ N° 8 ]

Vamos terminando con el el circo que todavía no han hanado nada y lo que
si es que han tenido una suerte barbara, por ejemplo jugar contra Vasco de Gama, un equipo fundido
totalmente que su principal preocupación es el Campeonato de
Brasil y no esta copita tipín gato.-

Posteado por:
Daniel Beza Islas
02/12/2011 12:32
[ N° 9 ]

Alejandro N7 !!!! Noooooo, no le tirí'berlineeee !!!!! Tamo frito.

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
02/12/2011 12:40
[ N° 10 ]

Posteado por:
René Ramirez Rusty
02/12/2011 12:30
[ N° 8 ]

No porque una mentira se repita una, y otra y otra vez, se va a convertir en Verdad. Ahora resulta que la sudamericana es como una copa gato. Lo que hace escribir la envidia.... Jajajajaja

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
02/12/2011 12:45
[ N° 11 ]

A los hinchas "albos" que tanto desprecian la Copa Sudamericana, les recomiendo la fábula de Esopo "La zorra y las uvas":

"En ella una zorra ve un racimo de uvas e intenta cogerlo. Al darse cuenta de que está demasiado alto las desprecia diciendo «¡No están maduras!». La moraleja de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos inalcanzable"

Posteado por:
Daniel Beza Islas
02/12/2011 12:55
[ N° 12 ]

"En ella una zorra ve un racimo de uvas e intenta cogerlo. Al darse cuenta de que está demasiado alto las desprecia diciendo «¡No están maduras!».

Don Sebastián, extraordinaria coincidencia.. en este caso no es fábula, es literal!

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
02/12/2011 13:26
[ N° 13 ]

Alejandro Fuentealba Mancilla:

"Mauri. Cuando tu supuesto gran equipo llegue a una final invicto y ganando en Brasil, Argentina y Uruguay, me cuentas".

Pucha Fuentealba, hemos ganado en Uruguay
en Argentina y en Brasil contando copa libertadores, Sudamericana y Super copa
(torneo que jugaban solo los campeones de América y que estuvimos a punto de ganar dos veces).

No van a ser tan patudos de compararse con nosotros o si???

Posteado por:
Marcelo Muñoz
02/12/2011 13:32
[ N° 14 ]

la envidia, tan internalizada en nuestra sociedad nos impide ver más allá de nuestras narices.

Nuestra escasa capacidad para empatizar con quien no piensan como nosotros, nos hace tratar despectivamente a quien está en la vereda contraria, la intolerancia nubla la capacidad de juicio y nos dejamos llevar por la liviandad de descalificar demostrando nuestra ignorancia y pequeñez como persona.

Nuestros modelos deportivos son escasos, y los que tienen tribuna demuestran su escasa capacidad intelectual, llegando a exacerbar ambientes que no tendrían que ser alterados.
Escuchar a jugadores como Valdivia, Castillo, Herrera por nombrar a 3 ilustres opinólogos solo demuestra la necesidad de dar tribuna a seres que no contibuyen a "crear" ambiente, contribuyen a desmembrar, se necesita algo más que talento para el éxito.

Bien por la U, ladirigencia y el cuerpo técnico muestran cautela y mucho trabajo, ojalá sigan así.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
02/12/2011 13:39
[ N° 15 ]

Sres.Mauricio fabian Y René Ramírez,
¿tienen algún motivo deportivo,que no quieren que otro equipo chileno consiga un trofeo internacional?
¿cúal es el afán de quitarle los reales y limpios méritos del equipo Azul?¿porqué se oponen,tienen miedo de que ya no tendrán cosa alguna de la cual jactarse?¿quién tiene el complejo de superioridad ? y¿quién
el complejo de inferioridad?
La mezquindad y la vanidad unidas

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/12/2011 14:35
[ N° 16 ]

La opinion lirica de la mayoria de los seguidores colo-colinos (por que hinchas no tiene), es igual de burda y previsible que el Futbol de Claudio Borgi.

Asi que, hay que dejarlos por que se caen solos, lo triste de esto, es son cortados todos por la misma tijera....mucho bla, bla, bla, bla... despues les hacen goles el el minuto 89, y despues desaparecen.

"Si no salen campeon, La Galeria esta Vacia"

Posteado por:
José Ignacio Contreras
02/12/2011 14:36
[ N° 17 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/12/2011 12:07
[ N° 5 ]

Comparto plenamente tus palabras.
Disciplina táctica y personal y mucho trabajo, trabajo y trabajo.
Saludos,

Posteado por:
Sergio Valdes
02/12/2011 15:05
[ N° 18 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
02/12/2011 12:09
[ N° 6 ]

Que lamentable e infantil tu opinión, finalmente se habla de futbol!! pero no falta el enano que ante la ausencia de argumentos prefiere atacar como un niño acomplejado. EL futbol de Sampaoli demuestra lo que se puede hacer bien en el fútbol, o acaso pseudo hincha, no te das cuenta de la diferencia entre un buen y mal equipo?

Posteado por:
luis fernando jara garrido
02/12/2011 15:53
[ N° 19 ]

Mauricio Fabian el 91 el colo en la copa Libertadores perdió en Uruguay y
perdió en Argentina .-
!no ganó nunca de visita!
el 91 en la Libertadores ni en la Sudamericana del 2006 jugó en Brasil.-
en ninguno de los torneos ha quedado invicto al término de su participación.-
!!cómo nos vamos a comparar con ustedes !! hay que ser muy patudo

Posteado por:
José Ignacio Contreras
02/12/2011 16:19
[ N° 20 ]

Posteado por:
luis fernando jara garrido
02/12/2011 15:53
[ N° 19 ]

Tienes razón, hay que ser muy patudo para comparar dos copas, dos campañas, dos escenarios futbolísticos, dos planteles, dos DT, dos etc. etc. diferentes y con 20 años de distancia.
Saludos,

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
02/12/2011 16:26
[ N° 21 ]

luis fernando jara garrido:

Y quien hablo de la libertadores del 91' mijo.

Colo colo es el equipo chileno que mejor registro tiene ante equipos brasileños y ante equipos de verdad, no ante quesos fundidos que juegan esta copa con suplentes. Se los nombraría todos uno por uno pero me da flojera.

-En la libertadores del 97' le ganamos a nacional 3 a 1 en el centenario, nacional que tenía un equipazo con recoba en su mejor momento antes de partir a italia.

-En ese mismo año por la super copa le ganamos a estudiantes de la plata en argentina que tenia a Palermo entre sus filas.

-En la sudamericana 2006 (no 2005) le ganamos a gimnasia y esgrima de la plata en argentina 2 a 0, ese fue el famoso partido en donde los argentinos se picaron y nos agarraron a patadas, tanto así que Grondona en persona pidió disculpas publicas al dia siguiente mediante una carta a la anfp.

A todo esto gimnasia tiene mucho mas historia en argentina que arsenal.

Si a eso le sumamos una copa libertadores
una inter americana y una recopa sudamericana, 6 finales internacionales en total y una cantidad de hazañas históricas que solo Colo colo ha logrado
nos hacen un equipo incomparable.

Ustedes que???... recién en una final internacional de una copa que ni sabemos si en 10 años mas seguirá existiendo en donde al único equipo bueno que eliminaron fue a Vasco, porque flamengo vino a pasear no mas si les dio lo mismo la eliminación.

Shh no sean patudos, siempre queriéndose comparar con Colo colo el mas grande.

Eso se llama complejo de inferioridad!!!

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
02/12/2011 16:39
[ N° 22 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
02/12/2011 16:26
[ N° 21 ]

Es cierto. Sin ser de Colo Colo, y pese a quien le pese, hay que tener 2 Libertadores, o 1 Libertadores y 1 Sudamericana para ser más grande que el Colo. Como LDU, por ejemplo.

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
02/12/2011 16:50
[ N° 23 ]

El señor Gilbert pone acento en la defensa, con acento en la r de ratón. Incapaz de reconocer el fútbol absolutamente ofensivo que parctica la U. ahoroa nos quiere convencer que es no es así. A don Sergio le gusta el fútbol equlibrado ¿Tipo Pelusso?
no señor, la U. se caracteriza por mirar para el arco del frente, no para el propio.

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
02/12/2011 16:52
[ N° 24 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
02/12/2011 16:26
[ N° 21 ]

Gimnasia y esgrima, jajajajajajajaja. Yapo Mauri, alguna vez te pondrás serio siquiera? Flamengo vino a pasear ( como seria que jugo fierro) porque la U le gano 4 a 0 en Brasil. Cloclo ha llegado invicto a una final internacional?????

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
02/12/2011 16:58
[ N° 25 ]

Sospecho sin ser especialista que el mejor arquero de Chile es Herrera.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
02/12/2011 17:18
[ N° 26 ]

Alejandro Fuentealba Mancilla:

"Gimnasia y esgrima, jajajajajajajaja. Yapo Mauri, alguna vez te pondrás serio siquiera? Flamengo vino a pasear ( como seria que jugo fierro) porque la U le gano 4 a 0 en Brasil. Cloclo ha llegado invicto a una final internacional?????"

Se quedo sin argumentos Fuentealba como siempre que discute con "El Único", acaso miento al decir que Gimnasia tiene mas historia y tradición que Arsenal en Argentina???

Probablemente te hagas el gil con la pregunta como siempre y te arranques xD.

Y eso del invicto pfff es solo para la estadística, a alguien le importa???

Que sacan con llegar invictos si llegan a perder la final???

Siempre queriéndose comparar con el Colo pero ni ganando la sudamericana les alcanza para compararse con nosotros.

A todo esto dígame Alejandro si la u llega a ganar la sudamericana va a llorar o no???... así como cuando le ganaron a la católica

Posteado por:
luis fernando jara garrido
02/12/2011 17:26
[ N° 27 ]

y quién habló de la del 91.
Ud. pues Mauricio Fabian, ud. se lleva todo el tiempo sólo hablando de eso.-
para que se desvía de lo que dije: el 91, 0 (CERO) triunfo en Uruguay, argentina,Perú,Ecuador y chile.-
!! por que no fueron capaces ni siquiera de ganar a Concepción!!
!!cero triunfo de Visita!!
chao no más,eso dice que le envidio?
¿de qué le valió al fútbol Chileno
que ganaran la Libertadores el 91?
!!!de nada !!! !!ningún beneficio!!
!!los acomplejados son ustedes!!

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
02/12/2011 17:32
[ N° 28 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
02/12/2011 17:18
[ N° 26 ]

No se de donde sacaste que llore mavri, pero bueno. Gimnasia v/s Arsenal, ya ok, gana tu. Coronel bolonesi, ajaluense; son mejores que Nacional y Flamengo? Las estadísticas las ocupas solo cuando te conviene, cuando no, te haces el leso. Comparar mi equipo con el tuyo? Jajajajajaja. Permite que me ría "único (menos mal)"

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/12/2011 18:08
[ N° 29 ]

Tal como planteaba Raul Vergara en otro blog, es de esperar que Sampaoli Moya sea en la ''U'' lo que Cruyff fue en Barcelona, es decir, formadores de una tendencia, de un sello que trasunte la temporada.

Ciertamente que el verdadero lirismo en el futbol -y no el que se le tacha a Borghi- esta marcado por lo que bien describe Gilbert: El equilibrio en las lineas. La oportuna accion en las coberturas, que es un movimiento tactico distinto del ''pressing'', senor Yanez, que es lo que usted describe. En la busqueda casi frenetica por reuperar el balon, en la jugada preparada, en el toque trascendente y con intencion de arco; en la anticipacion en los segundos balones, y en sumar activamente gente tanto para atacar como para defender en forma efectiva.

La idea que nos dejara Michels en los setenta, ha sido recogida a cabalidad por el tecnico azul y ha encontrado en su grupo de jugadores la credibilidad, la solidaridad y la disciplina necesarias para llevarla a cabo en forma impecable. Ello con el apoyo necesarioi e irrestricto de la dirigencia.

Sin duda que se esta haciendo algo grande en la ''U'' y Sampaoli Moya lo encabeza, los resultados llegaran solitos, porque tal como planteo Bianchi ayer, 'la semilla ' ya esta para que esto no sea un momento, sino una tendencia hacia el exito sistematico.

Algo que no conoce nuestro futbol aun.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/12/2011 18:15
[ N° 30 ]

Otrosi.

Es tan basico el argumento de los 'oponentes' de siempre (enumerar los titulos conseguidos el siglo pasado), que este puede quedar soslayado por si solo, en el tiempo.

Saber Historia no es equivalente a saber de futbol.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Jhon Allen Lev
02/12/2011 20:45
[ N° 31 ]

Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
02/12/2011 17:18
[ N° 26 ]
Que es chistoso es este unico ese gimnasia era mas malo, el partido anterior lo habia perdido ante river en su torneo local por 7X0, y lo comparas con Arsenal que tiene una torneo internacional a cuestas.
Además tienes algo de mitomano nunca le has ganado a Estudiantes por los puntos ya que el 1er triunfo en Argentina es justamente el que mencionas con el mal equipo de Gimnasia.
Te falto decir que Flamengo, Nacional y Vasco son los peores de la historia y el Alajuense o como se escriba, gral. Bolgnesi o como se escriba mas Gimnasia fueron lo mejores de su respectiva historia realmente jocoso. Además el hincha dijo ganar en Brasil, Uruguay y Argentina en un mismo torneo o te doy el año no cada 20 años.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
02/12/2011 22:45
[ N° 32 ]

ya poh "Único"

Tú que todo lo sabes.

Tú que eres "Esperto" en fútbol.

Juégatela... dinos ¿quien gana los play offs este año en el clausura?

Iluminanos por favor.

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
03/12/2011 12:12
[ N° 33 ]

Sr Fuentes 21 :"En ese mismo año por la super copa le ganamos a estudiantes de la plata en argentina que tenia a Palermo entre sus filas"

En el 97 no jugaron contra Estudiantes, Palermo ya jugaba en Boca, Colo Colo fue eliminado por San Pablo que perdió la final con River donde jugaba Marcelo Salas.

No es fácil vencer a Estudiantes y menos si no se documenta bien.
Saludos

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
03/12/2011 13:06
[ N° 34 ]

Joan Aguirre Suarez:

Tiene razón, me equivoque en el año no fue en 1997 sino el año anterior en 1996.

Jhon Allen Lev:

"Además tienes algo de mitomano nunca le has ganado a Estudiantes por los puntos ya que el 1er triunfo en Argentina es justamente el que mencionas con el mal equipo de Gimnasia".

No me vengas a tratar de mitomano, los únicos mitomanos son ustedes.

Super Copa sudamericana 1996:

Estudiantes de la plata 2 Colo colo 4 en
Argentina.

Los goles: para estudiantes Martín Fúriga y Martín Palermo.

Los goles albos: Fernando Vergara, Jose luis Sierra, Hector Tapia y Ariel Zapata.

Posteado por:
fernando landskron veliz
03/12/2011 20:29
[ N° 35 ]

Lo de la U es meritorio por donde se mire,y claramente este equipo se recordara por mucho tiempo. Es el favorito para la final por futbol y dinamica, al igual que coloColo el 2006, pero si llega perder (ya que la columna habla de mufas), confirma que el Nacional es yeta y debe ser demolido, ahora si gana rompe el maleficio heradado por el estadio desde el Golpe el 73.

Una cosa que no comparto es la tonica de algunos, especialmente de la prensa, que hablan de un exito del futbol chileno. hasta donde entiendo, existe un equipo de camiseta Roja que representa al futbol chileno, este equipo representa a la U y su hinchada, el exito es de los azules. Me alegrare por algunos amigos azules que tengo, pero no esperen que salga a tocar la bocina, o haga un asado. No creo que la crisis de nuestro querido ColoColo se supere por el triunfo de la U, o que el Chago se salve del descenso si los chunchos salen campeones.

El 91 es cierto que todos celebraron el titulo del Cacique, pero creo que eso se produjo ya que fue la primera vez, y permitio sacarse el mote de "nunca han ganado nada", pero los exitos de un club son de ese club y punto. Yo en las proximas dos semanas disfrutare de forma imparcial de una final con dos estilos distintos de futbol, mas cercano y alentando al futbol ofensivo de la U, pero siendo neutral al fin y al cabo.

Pd: ahora si algun amigo chuncho me quiere invitar a un asado a su casa para ver el partido, bienvenido sea!

Posteado por:
fernando landskron veliz
03/12/2011 20:33
[ N° 36 ]

"En el 97 no jugaron contra Estudiantes, Palermo ya jugaba en Boca, Colo Colo fue eliminado por San Pablo que perdió la final con River donde jugaba Marcelo Salas".

Joan, yo fui al estadio en el partido de vuelta, y el 9 de Estudiantes debe haber sido el Clon de Palermo, porque era igual, se llamaba igual y jugaba igual!, pero seria una ilusion optica, usted sabe mas del tema.

Posteado por:
daniel crisostomo
04/12/2011 12:36
[ N° 37 ]

Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
[ N° 34 ]

Absolutamente correcto. Colo Colo le hizo 4-2 a Estudiantes en La Plata por la Supercopa del 96. En la llave siguiente Colo Colo eliminó a Flamengo y quedó eliminado en semis con Cruzeiro

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Fallo revela increíbles detalles del "bautizazo"

11 comentarios

Levy: "Esto lo perdimos durante el año"

48 comentarios

No es discutible

126 comentarios

La historia de redención de Denisse van Lamoen

0 comentarios

Surgen críticas a las decisiones de Borghi tras el "bautizazo"

0 comentarios

Cada vez son más los que creen que esta U es el mejor equipo chileno de la historia

3 comentarios

Crisis alba ya cobra víctimas y hay menos plata para refuerzos

2 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com