Artículo
Lunes 05 de Diciembre de 2011
Cobros de Bascuñán desatan la furia hispana


A Jorge Sampaoli no le gusta improvisar. Como en Independencia ayer no había habilitada una sala de prensa a su disposición, el técnico argentino se fue sin dar declaraciones. A él le gusta sentarse y analizar latamente cada partido de los azules. Nada de hablar parado y atorado por los micrófonos.

Diego Rivarola, un habitual en las charlas con los medios, tampoco quiso hablar. "Discúlpenme, muchachos, pero no tengo nada que decir", se excusó. El atacante se mantuvo los 90 minutos en la banca.

Sí hablaron en Unión Española. Y le dieron duro al juez Julio Bascuñán, quien anuló a los 82' un gol de chilena de Sebastián Jaime por supuesta jugada peligrosa. Hubiese sido el 1-0 para los hispanos. "Para mí no era cobrable (la falta en el gol anulado a Jaime). Faltó conciencia futbolística: es difícil que un jugador haga una chilena sin ningún defensa a su alrededor", apuntó el técnico José Luis Sierra.

Braulio Leal también aportó lo suyo. "Nos vamos calientes porque fuimos superiores a la U. Nos sentimos perjudicados. No sé qué falta vio el árbitro (en el gol de Jaime)".

El héroe del triunfo azul, Gabriel Vargas, admitió: "No sé qué cobró el juez, pero lo bueno para nosotros es que lo anuló".

Para el delantero, el 1-0 "fue un resultado muy bueno para la moral. Nos vamos a Ecuador con los tres puntos y con bastante confianza para la revancha".

48 Comentarios publicados
Posteado por:
Gabriel J T
05/12/2011 09:37
[ N° 1 ]

Nada nuevo bajo el sol, la u ayudada por cobros referiles "dudosos".

sin duda la moda, tiene que salir campeon, eso si dicen ser por lejos el mejor de chile, con los arbitros a su favor y todo fueron ampliamente superados por union, eso si la union no se esperaba, las grandes jugadas del jugador numero 12, y este es el mismo del clasico, que dice que no vio la patada en contra de olivares.

es decir nada nuevo bajo el sol.

saludos y que tengan una excelente semana.

Posteado por:
Juan Cifuentes
05/12/2011 09:51
[ N° 2 ]

Como era de esperarse..los comentarios no son de hinchas de la Unión...sino de fanáticos albos que todavía no creen que la U pueda jugar y ganar tanto y tan bien. El arbitro se equivocó. Tal como se equivocó otro que no cobró penal en favor de La Serena por el empujón del paraguayo a Gamadiel García...luego de eso pudo ser el 3-3....pero vino el 4.2.

Posteado por:
juan edmundo vega vega benavente
05/12/2011 10:02
[ N° 3 ]

No me gusta la "U" y abomino la idea de que un provinciano que tenga su corazón bien puesto hinche por cualquier equipo santiaguino. Sin embargo, en apego a la verdad, el gol deJaime fue un buen gol, pero ilícito. La "chilena" o "la chalaca" es lícita, siempre y cuando no haya un rival a menos de un metro a la redonda. Lo que se vio es que el chuteador del rojo rozó la cara de un defensa azul, Eso vio el arbitro y su cobro está apegado al reglamento, Lo demás es lisa y llanamente una cuchufleta. Después del error de Puga que no sancionó a Acevedo que casi deja al arquero de Colo-Colo son oreja, los árbitros se pusieron demasiado celosos.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
05/12/2011 10:05
[ N° 4 ]

Posteado por:
Gabriel J T
05/12/2011 09:37
[ N° 1 ]

a la FIFA

Posteado por:
Claudio Antonio Cortes Figueroa
05/12/2011 10:48
[ N° 5 ]

Una vés más los equipos llamados "grandes" reciben ayuda de los árbitros... Ni el colo ni la u ni la uc, pueden jactarse de ganar campeonatos sin esa pequeña ayudita... así es fácil decir que son los mejores ó los más ganadores... lo que mas me molesta es que jamas son capaces de reconocer que los "errores" los benefician... no va a faltar los que diran a llorar a la FIFA... no me interesa polemizar con quienes no tiene alturas de miras para debates con base, con respeto y con capacidad para recibir comentarios, aún cuando no sean de su gusto... me quedaré simepre con mi equipo de provinicia... no gana campeonatos tampoco le ayudan lo árbitros... pero me da alegria verlo ganar con buenas armas.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
05/12/2011 11:03
[ N° 6 ]

La tarjeta amarilla a Lichsnovsky, constantes cobros por faltas que no fueron cerca del area de la U.

Si el coto Sierra no fuera tan Ratonil, quizas hubiese ganado, por que no sacas nada jugar bien un tiempo, si despues arrugas y sacas a tu mejor delantero.

Que sacas Braulio Leal con alegar tanto, si de los 8 tiros libres directos al arco fueron pesimamente mal tirados, por un jugador que dicen tiene buena pegada.

La Union Corriendo y haciendo su mejor partido no fue capaz de Ganarle a una "U" con jugadores que estaban jugando a 3/4 cuidandose para el partido del Jueves

esa es la realidad !!!!!

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
05/12/2011 11:06
[ N° 7 ]

Posteado por:
Juan Cifuentes
05/12/2011 09:51
[ N° 2 ]
Soy colocolino. No sabía lo del penal para La Serena. Lamentable e injusto error, pero por como jugó Colo Colo, terminaba ganando igual. No así la U, que a última hora pudo desnivelar gracias al gol mal anulado.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
05/12/2011 11:10
[ N° 8 ]

Unión hizo ver mal a una U con más alternativas que titulares... pero si se dedicaban más a jugar que a reclamar por todo, tal vez ganaban.

Llamó la atención que jugadores como Liguera, Jaime, Gonzalez y sobretodo Leal enfrentaran a cada instante al árbitro (desde el inicio del partido) para exijir tarjetas o reclamar cada cobro.

El gol de chilena fue bien anulado... pero si no lo anulaba, nada segura que Unión ganaba.

Unión perdió sencillamente porque no fue capaz de concretar las innumerables ocasiones que tuvo.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/12/2011 11:11
[ N° 9 ]

Se notó ayer que el Sr Bascuñan de fobal, de jugarlo, no sabe absolutamente nada.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
05/12/2011 11:14
[ N° 10 ]

JT.

Te aviso que, aunque no lo creas, tu equipo el sábado goleó... y ayer se publicó un blog para opinar de eso... ¿porque no opinas allá y prefieres hacerlo en este blog de la U?.

Y después te quejas cuando los azules opinamos en los blogs albos... ¿sabes que significa consecuencia JT?

Posteado por:
daniel crisostomo
05/12/2011 11:28
[ N° 11 ]

Juan Cifuentes
[ N° 2 ]
"Tal como se equivocó otro que no cobró penal en favor de La Serena por el empujón del paraguayo a Gamadiel García"

R: Bah! Yo creí que se refería a la mano del defensa de La Serena, seguramente fue porque "no fue clara".

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
05/12/2011 11:30
[ N° 12 ]

Todavía no se entiende que el árbitro no se pierde los goles, no hace fouls, ni comete offsides, no pierde ni gana los partidos... el solo cobra lo que ve.

El comprotamiento referil no tuvo relación con el resultado, salvo lo que los rojos quieran ver o interpretar; se entiende, perdieron en el último minuto y eso a nadie le gusta.

A la FIFA no más, como siempre cuando uno se siente perjudicado.

Recuerdo el comportamiento que tuvo la "U" en Río cuando el árbitro anuló un gol legítimo, expulsó injustamente a un jugador y ya sabemos el resultado.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
daniel crisostomo
05/12/2011 11:32
[ N° 13 ]

Andrés Julio Pieper
[ N° 7 ]

"Soy colocolino. No sabía lo del penal para La Serena. Lamentable e injusto error"

Andrés:
¿Cual penal que no cobraron a favor de La Serena? Ese supuesto penal se vio solamente en el televisor de Juan Cifuentes.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/12/2011 11:50
[ N° 14 ]

La planilla del Colo es 7 veces mayor a de La Serena. No se permitiria que con esa tremenda inversión no llegara a la final al menos. Campeonato de opereta al saberse desde enero de 2011 que estarían estos mismos entre los 4 primeros. ¿por que no hacen un campoenato solo en Santiago y así se ahorran harta plata los equipos santiaguinos?

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
05/12/2011 11:52
[ N° 15 ]

Lo del gol de chilena es interpretacion del arbitro, voy a dar dos jugadas similares que recuerdo, un gol de Juan Carlos Ibañez sobre la UC no me acuerdo si fue el 93 o el 94, de Chilena un golazo.estaban 0 a 0 pero en la jugada el jugador Ardiman meta la cabeza justo cuando Ibañez conecta la pelota, el arbitro cobro jugada peligrosa, totalmente contrario es el gol de Canales de Palestino hace poco ,una Chilena impecable, el rival mas cercano estaba a dos metros, gol legitimo, los de la Union no tienen nada que reclamar.

Jugando su mejor partido del campeonato la Union no pudo con la U, el arbitro no tiene la culpa de que Monje se pierda 3 goles solos, de que Leal sea pecho frio o que el Pipa reclame todo el partido en lugar de jugar, bien planteado el partido por parte de la Union, a lo mejor el empate era lo mas justo, pero no supieron liquidar y en el ultimo minuto la U pego el primer combo, no esta definida la serie pero si tenemos un pie y medio en las semis.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
05/12/2011 11:55
[ N° 16 ]

los del colo que no se alegren tanto, le ganaron al peor deportes la serena de la historia

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/12/2011 12:01
[ N° 17 ]

El nefasto campeonato que tenemos desde que está en funcionamiento solo le ha dado mas titulos a los mismo de siempre. Y el Everton y la UE han sido la excepción que confirma esa regla. Dos campeones al año demuestran la decadencia del fobal. Hasta el campeonato argentino ha decaido enormemente.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
05/12/2011 12:03
[ N° 18 ]

La pregunta que los hinchas de colo colo y todos quienes el dolor de que a la U le vaya bien les condiciona el juicio es si más allá del gol, ¿es jugada peligrosa?...si quieren una pregunta complementaria, si ocurre en otro sector de la cancha...¿cuál es la tendencia a cobrar de los arbitros cuando el pie golpea a milimetros de la cabez del rival sin que este la haya bajado?

Un poquito de honestidad no viene mal.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
05/12/2011 12:03
[ N° 19 ]

Con esa tremenda planilla, la del Colo, para mi que anduvo el "hombre del maletin" paseando por la avenida de Aguirre. Jamas La Serena habia jugado un partido mas malo.

Posteado por:
René Ramirez Rusty
05/12/2011 12:09
[ N° 20 ]

Algo ocurre en el referato Chileno, además en el periodismo que se hace
el leso, el apertura lo ganó en forma escándalosa la Estatal, esa vez fueron
tres partidos determinantes, contra U.San Felipe, Colo Colo y la final con la UC, es sabido que el periodismo partidista es hincha de la Estatal, pero debieran tener un poco de ética y dar a conocer esta forma que estan siendo ayudados los chunchos, para más remate el socio de estos escandalos Selman en el CDF, dice que fué bien anulado el gol de la Unión Española, lo que varios panelistas rebatieron,salvo
el Caco Villalta reconocido palo blanco de las madres. Así de esta
forma no perderá nunca el invicto.
Además en el TDP de penas tienen a Angel Botto delegado de la Estatal en esa instancia y Presidente además, en el partido contra Colo Colo un jugador azul casi mata al arquero de Colo Colo y nadie dijo nada, Herrera hizo lo que quiso otros hicieron gestos al público, resultado el único sancionado fué Colo Colo. Decía Luis Santibañez, que no tenía pelos en la lengua que los campeonatos se ganaban en la cancha y en los pasillos de la ANFP.
Parece que la receta es invertir en
arbitros en vez de jugadores.
Aayer señores, se le robó el partido a la Unión Española y lo triste es que el periodismo no dice nada, salvo Rodrigo Sepúlveda, que alegó que el gol de Unión fué legítimo y mal anulado.-

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
05/12/2011 12:18
[ N° 21 ]

Señores Colo-colinos tranquilos la U ya va a perder, pero no sera con ustedes !!!! total Treinta y tantos partidos invictos algo querra decir o no? jejejejejeje

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
05/12/2011 12:28
[ N° 22 ]

Gabriel J T,René Ramirez Rusty junto a Fuentes Almonacid y Delamarque pueden ser facilmente los 4 fantasticos del blog

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
05/12/2011 12:32
[ N° 23 ]

insisto jugaron contra el peor deportes la serena de la historia

Posteado por:
hector hugo arias
05/12/2011 12:35
[ N° 24 ]

El cc.(con minuscula) le gano a un pobre equipo serenense, que tiene laterales que pierden el balon en la salida y no corren a recuperarlo.Asi no se puede ganar.
Y como golearon, ahora son "temibles"y si "les sale" una ayudita, que este año ha tardado en llegar, de seguro pelean el campeonato.
Envidiosos al extremo, no reconocen las cualidades de otros equipos que no sea el suyo.
Asi, no hay salud, excepto "salud" con la "copa."
Buenos dias.

Posteado por:
Ricardo Alfaro Briones
05/12/2011 12:36
[ N° 25 ]

Perdi un vino, por culpa del arbitro... Yo no vi penal y punto.

Es más, fue muy similar al gol de la Real Sociedad al Malaga, y estuvo entre los mejores goles de Europa.

Pero rojos mios, la batalla no esta perdida aún... A la U se le puede ganar.

Pucha que estoy picado... RRRRRR...

Posteado por:
Hugo Bustamante .
05/12/2011 12:38
[ N° 26 ]

Posteado por:
René Ramirez Rusty
05/12/2011 12:09
[ N° 21 ]

"es sabido que el periodismo partidista es hincha de la Estatal, pero debieran tener un poco de ética y dar a conocer esta forma que estan siendo ayudados los chunchos"

R: dé los hombres, don René. Denuncias al voleo no sirven.

"salvo el Caco Villalta reconocido palo blanco "

R: el Caco Villalta es de la UC, al igual que toda su familia. Infórmese don René.

"Aayer señores, se le robó el partido a la Unión Española y lo triste es que el periodismo no dice nada, salvo Rodrigo Sepúlveda, que alegó que el gol de Unión fué legítimo y mal anulado."

R: Malo su referente, don René. Sepúlveda, además de saber pocazo de fútbol, es hincha de la Unión. Respiraba por la herida.

Saludos.

Posteado por:
Jhon Allen Lev
05/12/2011 12:44
[ N° 27 ]

René Ramirez Rusty
05/12/2011 12:09
[ N° 21 ]
Sr. Rene según Uds. CC tiene mas del 50%
de simpatizantes (en ningun caso hinchas)
y la U menos de la mitad de Uds. pero extrañamente cuando se trata de periodistas y arbitros la "U" segun sus calculo andan como por el 90 % de adhesion.
Inconsecuentes..

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
05/12/2011 13:00
[ N° 28 ]

Los jugadores azules claramente con la mente en el partido del jueves. En todo caso, el tema es ideal para que los blancos descarguen toda su amargura y resentimiento.

Posteado por:
René Ramirez Rusty
05/12/2011 13:11
[ N° 29 ]

Hugo y Jhon, primero más de 50 años viendo futbol, he dirigido equipo a
nivel amateur, por que tengo mi profesión,recuerdan el dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Además es "vox populi"que azul azul invierte más en arbitros que en jugadores. Lo malo es que estas irregularidades manchan los triunfosde la Universidad estatal que no está jugando mal, sobre Colo Colo este es el peor que he visto en laHistoria, lo del sabado me extrañó por que se ganó bien, pero la verdad quer no creo en este equipo, es la uúnica oportunidad que los azules ganen algo, cuando el Eterno está mal, pero si están amparando estos
sqqueos no los veo como verdaderos
hinchas del futbol.-

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
05/12/2011 13:16
[ N° 30 ]

A la UE le falta, y le ha faltado siempre, la chaucha pal peso. No le echen la culpa al arbitro, ni a la cancha, ni al perro, ni al hincha que hizo que se suspendiera el partido, ni a los focos que se apagaron, etc.

Así de simple, si no les gusta, cambiense de equipo.

Posteado por:
miguel fernando bustos soto
05/12/2011 13:19
[ N° 31 ]

tengo solo una pregunta ,,
desde que fecha esta invicto la U ???

sobre el cobro de ayer creo que el arbitro se equivoco ya que el jugador hispano jamas se dio cuenta qeu atraz venia un jugador azul y lo otor me parecio que el pego en el brazo que llevo estirado el defensa azul en que el balon pego en la mano y despues viene el golpe de jaime , osea que fue penal primero y despues " jugada peligrosa "

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
05/12/2011 13:20
[ N° 32 ]

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
05/12/2011 12:03
[ N° 18 ]

Efectivmente en el gol fue jugada peligrosa. el defensor azul estaa a 30 centímtros y saltó a cabecear, lo normal en un centro de esas características, y se encontró con el pie del atlético Jaime muy cerca de su humanidad, a practicamente 2 metros 20 del suelo.

El error referil más grave, fue no ver que Mena pateó a Delgdo cuando este le había ganado limpiamente la posicion. Posterior al golpe, Delgado pierde el pie, cae, y Mena sigue y habilita a Vargas. Gol viciado.

Respecto del otro encuentro: García chocó con Molinas. No fue penal, es más, Osmar corría en dirección al balón, que bien atrapó Prieto (para variar un poco) mientras que Gamadiel iba para el otro lado.

Y la mano de Gidi? fue penalazo, totalmnt intencional por parte el jugador granate. Pero fue una jugada muy rápida y era complicado que el árbitro (o su asistente) lo advirtieran.

Saludos.

Posteado por:
Hugo Bustamante .
05/12/2011 13:37
[ N° 33 ]

Posteado por:
René Ramirez Rusty
05/12/2011 13:11
[ N° 30 ]

"Además es "vox populi"que azul azul invierte más en arbitros que en jugadores."

Don René, lo que usted denuncia es muy grave. Lo conversó con Jadue? Con la gente de BYN, que seguramente estarán muy interesados en escuchar su relato.

Si sabe algo, denúncielo,

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
05/12/2011 13:38
[ N° 34 ]

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
05/12/2011 13:20
[ N° 33 ] Respecto del otro encuentro: García chocó con Molinas. No fue penal, es más, Osmar corría en dirección al balón, que bien atrapó Prieto (para variar un poco) mientras que Gamadiel iba para el otro lado.


Completamente de acuerdo, aunque a mi parecer en realidad era penal de Gamadiel en contra de Osmar Molinas, ya que este último se iba sólo en busca del autogol.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
05/12/2011 13:50
[ N° 35 ]

Sr. Ramírez así que los periodistas son todos de la U? veamos:
Carcuro de ¿audax?
Livingstone de ¿Católica?
Solabarrieta de ¿Unión Española?
Fco. Sagredo de ?
Sépulveda de ¿Unión Española?
Rodrigo Herrera de ?
Cristián Arcos de ?
Fernando Tapia de ?
Felipe Bianchi de ?
Villalta, pato Yañez, millas,quiere
que siga loa relatores de partido
3 serán azules .
la t.v. las radios y los diarios todos son dominados por c.c.
el Estatal,el único intervenido por el estado es c.c.
Sr. Ramírez no se le olvide :
c.c. es el único club deportivo
intervenido por el Estado (como 3 veces)el Estatal es c.c.no se le olvide,y en cuanto al arbitraje
uds. tienen tejado de cristal.
ese es otro record que tienen:
el club más ayudado por los árbitros
El Estatal el único intervenido......

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
05/12/2011 14:03
[ N° 36 ]

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
05/12/2011 13:20
[ N° 33

lo de mena no da para mas, no fue falta,y como dijo selaman anoche en el programa la fecha a fondo,si los arbitros se ponen a cobrar esas faltas el futbol seria un festival de pitos.

aunque la union fue mejor y pudo ganar, no es culpa de los jugadores de la U que Monje se pierda 3 goles por ej, lo que si es claro es que el futbol de la Union complica a la U pero no le alcanza.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
05/12/2011 14:05
[ N° 37 ]

Ramirez (21)

Es fácil "pisarse la cola"... cito:

"... Decía Luis Santibañez, que no tenía pelos en la lengua que los campeonatos se ganaban en la cancha y en los pasillos de la ANFP.
Parece que la receta es invertir en
arbitros en vez de jugadores..."

¿Adivine quien es el equipo que más campeonatos ganó?


Posteado por:
Francisco Pinto Araya
05/12/2011 14:06
[ N° 38 ]

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
05/12/2011 11:52
[ N° 15 ] Lo del gol de chilena es interpretacion del arbitro, voy a dar dos jugadas similares que recuerdo, un gol de Juan Carlos Ibañez sobre la UC no me acuerdo si fue el 93 o el 94, de Chilena un golazo.estaban 0 a 0 pero en la jugada el jugador Ardiman meta la cabeza justo cuando Ibañez conecta la pelota, el arbitro cobro jugada peligrosa

Don Mario. Gracias por traer a la memoria ese hermoso gol anulado del plástico Bombero Ibañez. Yo estuve en el estadio ese día y efectivamente al lado del balón estuvo la cabeza de Ardiman de la UC. El año, no me acuerdo.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
05/12/2011 14:29
[ N° 39 ]

la semana pasada Mirko Jozik (como hincha azul lo respeto por el logro de la libertadores)dijo que en europa nadie conocia la sudamericana, "Revolution in tactics takes Chile by storm" (La revolución táctica que arrasa en Chile), con eso titula el diario inglés The Times,"Algunos lo llaman el Barcelona de las Américas (medios escritos y televisivos de brasil,no en chile) y otros simplemente la "U", el mejor equipo de Sudamérica", comienza la nota, tambien habla de la sudamericana.

No nos llamen agrandados ni mitomanos como les gusta a los colocolinos, nosotros los hinchas azules no inventamos esas notas, son medios extranjeros (sudamerica y ahora Europa) que hablan de la U.

para el jueves la U tiene que hacer su futbol, Liga es un grande del continente y por eso todos mis respetos, es una institucion admirable, pero nuestro equipo tiene algo muy importante que decir en esta final.

con la ilusion intacta para esta final, vamos la UUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Posteado por:
daniel crisostomo
05/12/2011 14:36
[ N° 40 ]

Unión pudo ganar pero no lo hizo por la fallas de sus delanteros . Lo demás es todo a criterio del que cobra.

Posteado por:
Jaime Gonzalez Wenzel
05/12/2011 14:40
[ N° 41 ]

Segunda rueda de 1995, el bombero Ibañez ve que la pelota se le pasa y decide lanzarse en chilena para conectar la pelota. El resultado? Un golazo con el que la U ganaba el clásico (terminó 0-0) y el campeonato.

Que pasó? El árbitro anuló el gol porque Miguel Ardiman metió la cabeza cobrando una jugada peligrosa menos evidente que la de ayer. O sea, le guste a quien le guste, en este caso existió la igualdad de criterio.

A los camaradas Azules los invito a concentrarnos en el partido del jueves y dejar de lado las pichangas rascas que se vieron este fin de semana.

Posteado por:
Horacio Pailaqueo Pailaqueo
05/12/2011 15:18
[ N° 42 ]

Sr. Doble Vega Benavente (N° 3):

Soy provinciano, hincha del Trasandino de Los Andes (hoy en 4ta División, si es que no en 5ta si se crea la 2da (en rigor 3ra)). Desde chicos los provincianos tenemos, como en Argentina, como en Perú, como en España, hinchismo por un grande además del club de la ciudad o del pueblo.

¿A pito de qué Ud. abomina que un provinciano que tenga su corazón bien puesto hinche por cualquier equipo santiaguino? No acepto que me trate de tener "un corazón mal puesto". Por ventura, ¿será Ud. hincha del vetusto capitalino que viste de blanco y negro?

Coincido con Ud. en que la chalaca de Jaime fue ilícita.

Posteado por:
Horacio Pailaqueo Pailaqueo
05/12/2011 15:28
[ N° 43 ]

Resumen de la fecha:

Unión jugando su mejor fútbol (con el estadio vacío, como le acomoda a su dueño Segovia) no pudo con la U jugando su peor partido (con la mente puesta en Quito, con 5 titulares menos y con Varguitas a medio filo). ¿Suerte del campeón? Puede ser, pero no es culpa de la U las farras de los delanteros rojos.

Colo Colo despierta en La Portada, ganando clara e irrefutablemente al peor Serena del año. Se me ocurre que Serena cuando ataca es dirigida por el Chueco Ponce de la U y cuando defiende aprece la mano del Chueco Ponce de la UC.

¿Dará vuelta el partido Audax contra los UC? Difícil, pero en una de esas, la UC guatea. Necesita Audax ganar por 2 goles.

Cobreloa ya está. Los Jadue es imposible siquiera que empaten en Calama.

Wanderers y Everton, ratoneando, pareciera se van a salvar. Detesto a los equipos segovistas, pero prefiero se vaya a potreros el Uni Uni. Que zafe Naval en Valparaíso lo veo difícil.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
05/12/2011 15:57
[ N° 44 ]

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
05/12/2011 14:03
[ N° 37 ]

¿Y ahora le va a creer a Selman?

No pues, Mena si le movio el pie de apollo a delgado, cuand este se había interpuesto lícitamene entre el y el balón.

En la imagen se ve claramente queproducto de ese contacto, el defensa rojo no pudo pisar bien, y apoyó sólo la punta de pie, perdiendo el equilibrio. Foul claro, más allá de lo que diga Selman. en todo caso, fue un error puntual, como muchos comenten los árbitros. Unión pudo evitalo si el defensor hubiera estado atento a la marca de Vargas.

Y sí. Unión reclama contra Bascuñán, pero Monje y Jaime se perdieron cada ocasión, que daba pena verlos. Muy mal.

Saludos.

Posteado por:
Leonardo Antonio Inostroza Corvalán
05/12/2011 18:59
[ N° 45 ]

Unión jugando su mejor futbol: Toque hacia los lados constante (si no me equivoco, el arco está al frente y no a los costados) los tocaban y se ponian a llorar tirandose al suelo como si les hubiesen cometido faltas tremendas.
Mucho dominio y cero concreción, en resumen: NADA.
Hasta cuándo lloramos en Chile: perdimos pero dominamos el partido!!!
Se gana o se pierde y punto.
El segundo tiempo fue de la U por completo. Además se nota la diferencia en cuánto a que, con 2 a 3 toques, la U llegaba hasta el arco tema en el cuál Unión necesitaba pasear la pelota hasta con el aguatero.
No sean niñitas hispanos, perdieron con nosotros como las otras 4 veces por dedicarse a pasear el balón y no hacer lo debido en un campo de juego!!!

Posteado por:
Alejandro del Basto Hevia
06/12/2011 00:54
[ N° 46 ]

Los arbitros se pueden equivocar y Ayer fue un dia donde efectivamente se equivoco. Pero esto es parte del football y por tanto se puede entender y aceptar con el tiempo.
Pero lo que no se puede aceptar son las declaraciones del presidente de la U , el Sr. Valdes, ya que el debe hablar desde la tranquilidad y la cordura... Pero lamentablemente este academico cae en el fanatismo sin excusas... Escucharlo decir que el arbitro no influyo en el resultado final es poco dig no de Durango

Posteado por:
edgar rodriguez fuentes
06/12/2011 01:47
[ N° 47 ]

Nadie!debe de olvidar que los arbitros tienen su equipo preferido en el corazon,oculto pero que en cualquier momento de peligro para el team ellos actuan en su favor,cosa parecida pasa con los comentaristas deportivos,logicamente que ellos influyen mentalmente en favor de su equipo a diferencia de los arbitros que dan "vuelta"un partido.

Posteado por:
Cesar Gonzalez
09/12/2011 14:14
[ N° 48 ]

Para mi ambas jugadas fueron polémicas, la chilena y la jugada previa al gol de la U. Siempre se corre el riesgo al hacer una chilena de que te cobren como mínimo jugada peligrosa, pero al estar de espaldas no se sabe si hay un rival atrás, Jaime no pudo ver a Martínez, lo tocó pero primero le pegó al balón, además que el árbitro pitó antes de que la pelota entrara y por eso Herrera no se lanzó a atrapar el balón.
Mena tocó a Delgado antes de sacar el centro, pero claramente Delgado se tiró al suelo al perder la posición (todos los jugadores hace eso en todo caso), esa falta en la mitad de la cancha no se cobra y como penal tampoco.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Dakar 2013:"No se puede hacer una etapa entre Santiago y Valparaíso"

1 comentarios

Claudio Borghi: "Después de la sanción veremos quién vuelve"

9 comentarios

La U de Sampaoli tiene el cuero duro

13 comentarios

Todos irán hasta la punta del cerro

0 comentarios

El buen lector

0 comentarios

Jorge Sampaoli: "Fue un partido redondo, merecimos ganar claramente"

70 comentarios

La caída de Mayne-Nicholls

5 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com