Artículo
Viernes 09 de Diciembre de 2011
Jorge Sampaoli: "Fue un partido redondo, merecimos ganar claramente"


R. G.

Ecuador le trae gratos recuerdos a Jorge Sampaoli y después del 1-0 sobre LDU dedicó 30 segundos de su conferencia de prensa para dejar un mensaje bien especial.

"Quiero saludar a una persona que admiro y respeto, al Presidente de la Nación (N. de la R.: Rafael Correa), a quien lamentablemente no pude saludar en persona", confesó.

Antes, el estratega había analizado el juego de Universidad de Chile en la Casa Blanca. "Destaco la valentía y rebeldía de este grupo, que juega siempre igual, incluso en la altura. El equipo se plantó arriba, nunca se metió atrás, siempre presionó... Liga no nos complicó con acciones de gol, salvo en algunas situaciones de balones aéreos... Fue un partido redondo, siempre dominamos, merecimos ganar claramente", sostuvo.

Le preguntaron al exitoso entrenador trasandino por las claves que desnivelaron la balanza en favor de su elenco: "Conocemos a Liga desde hace mucho tiempo. Es un equipo con bastante personalidad, un rasgo que los llevó a la final y a ganar muchas definiciones. Nuestra única alternativa era ser protagonistas, buscar el arco contrario y no someternos a la frustración de algún aspecto físico".

Enseguida, Sampaoli adelantó qué podría cambiar en la vuelta, a escenificarse el miércoles próximo en el Nacional. "Liga juega muy diferente de local a visitante y ya veremos la estructura que nos convenga, pero jugando como siempre. Nos esperan 90 minutos de intensidad, donde la U tendrá la obligación de salir a buscar el partido. En cuanto a nuestra propuesta, va a ser la misma que el equipo mostró en Argentina, en Brasil o en Uruguay... Este grupo se ha generado con un alto nivel de amateurismo, donde lo que nos une a todos es una idea y es el cariño a la camiseta de la U".

Por último, abordó el tema físico. "El equipo está muy bien preparado para lo que necesitamos: jugar con presión, dinámica... Somos un equipo corto, agresivo a la hora de recuperar la pelota".

110 Comentarios publicados
Posteado por:
Arturo De La Cruz
09/12/2011 09:01
[ N° 1 ]

Como Colocolino felicito a los chunchos ! anoche grite su gol , jugaron excelente !
Ahora sera un mayor placer para el eterno Campeon Colo-Colo ganarles !

Posteado por:
Marcelo López C.
09/12/2011 09:24
[ N° 2 ]

La personalidad de este equipo es notable. Como dijo Johnny Herrera, juegan como si lo hicieran en el barrio.
Ahora a seguir trabajando piola, porque queda el segundo tiempo de este partido. Grande la U!!

Posteado por:
Gonzalo Contreras R
09/12/2011 09:27
[ N° 3 ]

Merecimos ganar y por mas goles de diferencia, solo queda el último esfuerzo para lograr el objetivo. Tenemos un equipo compacto, solidario y que juega con la mística que durante muchos años, los que vivimos con pasión el fútbol esperabamos ver y sentir como lo reflejan los jugadores hoy. Vamos leones que quedan 90' para pasar a la historia y ser recordados por generaciones como los primeros en levantar un torneo internacional!!!

Posteado por:
Francisco Javier Parra V.
09/12/2011 09:38
[ N° 4 ]

"Estamos claramente presenciando la Nueva Era del Fútbol Profesional Chileno, jugar al ciento por ciento",lo hiso un club Chileno llamado Universidad de Chile en Ecuador.

Deja precedente que se acabaron en Chile los jugadores "Huachucheros", alcohólicos, mujeriegos, drogadictos,adicto al cigarro, violencia intra familiar, hablar agrediendo y de malos antecedentes personales.

El cuerpo humano es el capital de cualquier jugador deportivo y como tal, se debe "respetar, cuidar, nutrir y sacarse las trancas personales"(para eso estan los sicologos).

El gol de Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile, fue tan rápido que, ni si quiera los ecuatoriano alcanzaron a tomar el numero de la patente. Eso se logra con un estado físico cien por ciento en condiciones de rendir profesionalmente.

¡Felicitaciones hinchas de la Universidad de Chile!

Posteado por:
Fredi Ramirez
09/12/2011 09:51
[ N° 5 ]

La U hizo un partido redondo, solo le falta que vargas sea un poco mas generoso con sus compañeros y el triunfo sera mas abultado, grande la "U"

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
09/12/2011 09:52
[ N° 6 ]

Orgulloso a mas no poder!!!!!!! Estos jugadores están dejando a la U en lo mas alto de América. Lo ideal? Ganar la sudamericana y el clausura en una final con los sin color. Gigante la U!!!!!

Posteado por:
Oscar E. Huerta Muñoz
09/12/2011 09:52
[ N° 7 ]

Estimado;

Posteado por:
Arturo De La Cruz
09/12/2011 09:01
[ N° 1 ]

Son muy veteranos para ganarle a la U... no les da el físico ni la calidad aunque se las pongan todas en los play-off..ajajaja

Posteado por:
Daniel Beza Islas
09/12/2011 09:58
[ N° 8 ]

Dejeme decirle Sampaoli... la "U" está jugando increible... pasé algunos sustitos en la serie de centros llovidos al final, pero un cachito de suerte y Herrera que es gigante conjuraron todo. Su equipo juega en velocidad, pases al vacío, volantes y delanteros cruzandose en diagonal yendo a buscar los pases, ganando espalda de la defensa... una maravilla de fútbol.. para qué decir el estado físico del equipo! Liga estaba más cansada al final que la "U"... El gol.. el gol!!! Marcelito Díaz!!! Enorme!! Ese pase precioso sacado del museo de la belleza futbolística, tirado con lienza, donde no había nadie y ese cruce como tormenta de Edu Vargas... marca, característica de este equipo, pase al vacío, cruce de volante o delantero y dale y dale y martillea y martillea.... Falta el último paso... Y porfavor, quedense por lo menos hasta la proxima copa libertadores, porfavor.

Gracias

Posteado por:
Gabriel J T
09/12/2011 10:05
[ N° 9 ]

Felicidades chunchitos, por ganarle a un equipo como liga con 7 titulares menos, me pregunto, sampaoli habra visto la cantidad de goles que se perdio barcos.

espero que salgan campeones luego, y asi dejen de inflarlos tanto.

saludos.

Don Mario se podra decir que este es la peor liga de la historia????

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
09/12/2011 10:06
[ N° 10 ]

Que felicidad con el partido de ayer!, pero aún no se ha ganado nada, a tener calma y ojala que Sampaoli ponga el equipo alternativo vs. Unión.

Felicidades a todos los azules del blo, Alejandro Fuentealba, Oscar Zamora, Daniel Bezas, Daniel Crisostomo, Andres Reyes, Oscar Huerta, a todos por si se me escapa alguno.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
09/12/2011 10:13
[ N° 11 ]

Saludos Sebastián Urra y a todos los hinchas de la "U"...

Posteado por:
rodrigo chandia Ravanal
09/12/2011 10:28
[ N° 12 ]

Felicito a la U. de Chile y a su tècnico SampaUli, cuando me siento a ver los partidos de la sudamericana, veo una convicciòn de juego, triangulaciònes medio campo ( para marear al rival fenòmenas) esperando los espacios para hacer daño, un estado fisico al mas alto nivel,una generosidad colectiva de ida y vuelta extraordinaria,sin duda este equipo es de clase mundial.

Federico, Federico...Yuraszeck...
Me gustaria un amistoso con Barcelona (España) v/s U. de Chile en nuestro nuevo estadio.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
09/12/2011 10:30
[ N° 13 ]

Posteado por:
Gabriel J T
09/12/2011 10:05
[ N° 9 ]

la peor liga de la Historia empato de local con colo colo 1-1, pero ese colo colo era el peor de la Historia o es este?

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
09/12/2011 10:43
[ N° 14 ]

bueno no me queda mas que estar orgulloso como hinncha enamorado de la U, aunque liga se creo 3 claras ocaciones de gol no tenia el futbol para superar a un equipo que en lo futbolistico no le podemos reprochar nada,en una cancha normal (me refiero a la altura) la U le hace 4 a liga, es increible como afecta la altura no en lo fisico si no que en e toque del balon, aveces se perdian pelotas que normalmente la U no falla pero el estado fisico es admirable, a lo mejor no fue el partido mas brillante pero se gano con justicia y pudo ser un 2 a 0, solo queda el partido de vuelta, el ultimo paso, estoy tranquilo, la U de local va a jugar al ataque, lo que mas le acomoda, anoche se hizo un partido inteligente y se dio muestra nuevamente que Sampaoli es un estratega del futbol.

grande la U

Posteado por:
davor peña mate
09/12/2011 10:53
[ N° 15 ]

Para los que tratan de empañar la cam`paña maravillosa que ha hecho la U hasta ahora..... No hay peor ciego que el que no quiere ver...... sabio es aprender del adversario...... Ningún equipo chileno ha hecho lo que ha logrado la U hasta este momento, bailar a 2 grandes equipos brasileños, bailar un comploicado equipo argentino, dar clase de fútbol a un gran equipo uruguayo, ganar en la altura de quito con un gran gol y en una final.
Aprendan adversarios, que con un humilde equipo, con un gran entrenador, cuerpo técnico y con una gran entrega, se pueden hacer grandes cosas.
Gracias Universidad de Chile, por esta clase de fútbol que nos estás dando.

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 10:56
[ N° 16 ]

Sebastian Andrés Urra
[ N° 10 ]

"Felicidades a todos los azules del blo, Alejandro Fuentealba, Oscar Zamora, Daniel Bezas, Daniel Crisostomo"

R.Muchas gracias por el saludo pero sigo siendo de Colo Colo.
Mas allá de que la U juega excelente a los ojos de cualquiera que nos gusta el fútbol sería feo que me colgara de triunfos ajenos.
Lastima que Matías Rodríguez no aseguró mas con el 2-0, de todos modos la U ahora solo podría perder por diferencia de gol.
Con respecto a los lesionados del Liga, siempre se ha visto que en las finales los equipos ya llegan desgastados, por lesiones o suspensiones, así que se nota el buen o mal trabajo físico y la buena o mala conducta (recordar a Colo Colo el 73 y el 91) y si la U tuvo buen PF y se portaron bien en la cancha por lo que no tiene bajas es también un mérito. Si Liga no lo hizo igual, señala que tiene que asumir su responsabilidad.

Posteado por:
Tristan Carvajal Diaz
09/12/2011 10:56
[ N° 17 ]

Creo que señala un camino respecto a cual debe ser la identidad futbolistica de los equipos nacionales. La propuesta de Marcelo Bielsa imitada por el entrenador argentino del equipo de la concesionaria azul azul han sido las dos apuestas que han generado futbol espectaculo, identificacion con el hincha y resultados.

Posteado por:
Tristan Carvajal Diaz
09/12/2011 11:04
[ N° 18 ]

Y ojo amigos de Colo Colo y azul azul....ambos equipos tienen una graaan coincidencia (obviada por la prensa con camiseta)....hay que tomar nota de la gran cantidad de titulares menos que tuvieron en las finales respectivas Olimpia y ahora la LDU..

Posteado por:
hector hugo arias
09/12/2011 11:30
[ N° 19 ]

Soy penquista y...con los "mapochinos" o santiaguinos, en futbol, no ando "ni ahi"...
Pero en este caso, debo felicitar a los jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes por el estupendo papel que han hecho ante los poderosos equipos de Sud America.
Digan lo que digan, la "U" se ha "paseado" por nuestro continente y
lo ha hecho en forma brillante.
No como el "mitico" Colo-Colo que fue "el peor Campeon de la Libertadores," segun los diarios de la epoca.
¡Fuerza Muchachos! Como Uds., lo han reconocido "aun no ganan nada"...pero que estan cerca...estan cerca...
Saludos de un penquista, que grito los goles del "Conce" contra la U años ha.
¡Felicitaciones!

Posteado por:
Gabriel J T
09/12/2011 11:33
[ N° 20 ]

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
09/12/2011 10:30
[ N° 13 ]

ah esa era la peor entonces, esta es la que le sigue ya que esta jugando solo con 4 titulares??

y colo-colo sin duda es el peor en su historia el actual plantel, lo raro es que ustedes con titures solo nos empatan con un autogol en el ultimo minuto, y lo celebran como un titulo.

entonces podemos decir que ustedes le ganan por 1-0 al un equipo como liga, el segundo peor equipo en su historia, y le empatan al peor colo-colo de su historia.

por ahi nos estamos entendiendo??

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 11:34
[ N° 21 ]

Tristan Carvajal Diaz:

"Y ojo amigos de Colo Colo y azul azul....ambos equipos tienen una graaan coincidencia (obviada por la prensa con camiseta)....hay que tomar nota de la gran cantidad de titulares menos que tuvieron en las finales respectivas Olimpia y ahora la LDU"..

No haga comparaciones tontas hombre!!!

Sabes con cuantas bajas jugó Colo colo la final del 91'???

-Dabrosky: Lesionado.

-Patricio Yañez: Lesionado.

-Ruben Martinez: Supendido.

- Raúl Ormeño: Lesionado.

Los jugadores que llevaron casi toda la campaña no pudieron jugar la final, se tuvo que improvisar al coca Mendoza de puntero y recién se hizo debutar a un joven lucho Perez.

Ademas la libertadores es otra cosa.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
09/12/2011 11:39
[ N° 22 ]

http://www.tuttonapoli.
net/?action=read&
;idnotizia=75966

Posteado por:
jean noveroy pizarro
09/12/2011 11:41
[ N° 23 ]

Felicitaciones...!!!!!!


PD: como colocolino, no saben lo que me cuesta decir esto...pero lo merecen, deben terminar de una vez con la maldición del nacional...!!!!

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
09/12/2011 11:46
[ N° 24 ]

Hoy el diario The Guardian tambien habla de la U,de la copa sudamericana de Sampaoli y del estilo Bielsa, con esto me quedan dos cosas claras, primero que esto no lo dice la prensa chilea, para que no vengan los hinchas palidos a decir que los medios de comunicacion son de la U y segundo: Jozic vivirá en las montañas? porque por lo menos en inglaterra si se conoce esta copa y sobre todo a la U

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
09/12/2011 11:46
[ N° 25 ]

Felicitaciones a la U. Ganaron muy bien ayer, y qué lástima que no hicieron el 2-0.

ayer fue la primera vez que pude ver jugar a esta U, y guardando las proporciones, para que no empiecen los de siempre, debo decir que era como ver al Barcelona, con una gran coordinación entre defensa, mediocampo y ataque, increíble ritmo de juego y una solvencia que daba mucha tranquilidad. Uno los ve y sabe que controlan todo, incluso en los momentos más difíciles, y que si reciben un gol no perderán la calma y sacarán el partido adelante. Como colocolino, confieso que nunca había visto eso en un equipo chileno.

Y por favor no empecemos con los ataques odiosos entre Colo Colo y la U. Éste es un momento importante para el fútbol chileno y hay que disfrutarlo. Así que no me queda más que felicitar sinceramente a todos los amigos azules que postean aquí.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
09/12/2011 11:50
[ N° 26 ]

Posteado por:
Gabriel J T
09/12/2011 11:33
[ N° 20 ]

Don Gabriel, esa chiva solo se la compran ustedes mismos, pero me gustaria si usted me puede aclarar cual es el peor colo colo de la historia, si el de Cagna, Gallego el de Basay, cual es?

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
09/12/2011 11:51
[ N° 27 ]

Los comentarios de algunos blogueros evidencian envidia insana. Sigan celebrando la libertadores del '91 y dejennos en el 2011 disfrutar de esta final y la posibilidad de ganar la sudamericana.

Esta campaña de la U es única, nunca un equipo chileno ha jugado un campeonato internacional logrando los números del equipo azul. Invicta con nueve triunfos y dos empates, ganando a dos equipos brasileños, un argentino y dos uruguayos, apenas dos goles en contra. Y ahora siendo el primer equipo que gana a LDU en su propio estadio.

A quienes hablan de titulares, es claro que de fútbol entienden poco. Anoche no hubo un tema de nombres, la U ganó por convicción en su propio fútbol, por salir a ganar desde el primer momento, por machacar el arco y por algo en que pocos reparan, la capacidad de Sampaoli para estudiar a sus rivales y encontrar los puntos débiles.

Eso se llama profesionalismo y hasta ahora aparte de Bielsa ningún otro entrenador en canchas chilenas lo practica.

El próximo miércoles la U tiene la obligación de levantar la copa con su hinchada, las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
09/12/2011 11:55
[ N° 28 ]

Andrés Julio Pieper
[ N° 25 ]

Muy bien Andrés.
El fútbol chileno debe crecer para competir a gran nivel y una de las formas es tener hinchada con altura de miras, con una conciencia superior. En el flaiterío se pierde lo medular, en la estúpida parada de criticar al adversario y denostar sus triunfos, en la violencia incluso verbal nos vamos desgastando.

Felicito a los albos que entienden esto como una muestra de buen fútbol.

Gracias.

Posteado por:
hernan octavio neira gonzalez
09/12/2011 11:56
[ N° 29 ]

Soy un absoluto colocolino e hincha del buen butbol y sobre ello la U hace rato que está dictando cátedra y lo ha hecho de forma invicta, lo que es simplemente admirable.
Yo felicito de todo corazón al "Pueblo Azul" y ojalá que el próximo miércoles y con la autoridad y peso que innegablemente ha demostrado, la U se eleve como el nuevo Rey de Copas, lo que dejará en muy buen pié al futbol chileno, que tan bien representa este romántico viajero.
Felicidades y viva Chile.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 11:58
[ N° 30 ]

Andrés Julio Pieper:

No sea bananero estimado, este momento es
solo de la U y si ganan la sudamericana sera para ellos y sus hinchas solamente.

La manía que tienen algunos de meter a todo el fútbol chileno en el saco y subirse al carro de la victoria.

Cuando la selección chilena gane una copa América o lleguemos a semifinales de un mundial recién entonces hablaremos de un
momento "histórico" en el fútbol chileno y todos podremos estar contentos, pero este momento es solo de los chunchos.

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
09/12/2011 12:02
[ N° 31 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 11:34
[ N° 21 ]

Mauri, andate a ver tu VHS todo rayado del 91 y deja de vivir preocupado de la U.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
09/12/2011 12:03
[ N° 32 ]

Posteado por:
Gabriel J T
09/12/2011 11:33
[ N° 20 ] Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
09/12/2011 10:30
[ N° 13 ]

ah esa era la peor entonces, esta es la que le sigue ya que esta jugando solo con 4 titulares??


don Gabriel ya encontre a la peor Liga de todos los tiempos, era la del 91, la recuerda?

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 12:04
[ N° 33 ]

hector hugo arias
[ N° 19 ]

"No como el "mitico" Colo-Colo que fue "el peor Campeon de la Libertadores," segun los diarios de la epoca"

Señor Arias:
De sus opiniones es notorio que usted lo único que sabe de fútbol es que se juega con una pelota pero la opinión que da en esta ocasión y que pongo entre comillas ya cae en el absurdo y en el ridículo.
Lo emplazó a que diga un sólo diario que haya dicho que Colo Colo es el epeor campeón de la Libertadores.
Mejor preocúpese de los equipos de Concepción para que alguna vez sean un aporte al fútbol chileno, sino en clubes al menos en sacar un jugador que destaque.

Posteado por:
Alejandro Ch. Pardon
09/12/2011 12:06
[ N° 34 ]

Posteado por:
Gabriel J T
09/12/2011 10:05
[ N° 9 ]
Felicidades chunchitos, por ganarle a un equipo como liga con 7 titulares menos, me pregunto, sampaoli habra visto la cantidad de goles que se perdio barcos.
espero que salgan campeones luego, y asi dejen de inflarlos tanto.
saludos.
Don Mario se podra decir que este es la peor liga de la historia????

jaujauajuajua!!!!
le falta una ducha con agua fría estimado...

Posteado por:
René Ramirez Rusty
09/12/2011 12:09
[ N° 35 ]

Honestamente la Universidad de Chile, está jugando muy bien,con
desplante y teniendo claro cada
jugador lo que debe hacer en el
campo de juego.Lo que también la
ha ayudado bastante, es que ha
podido dosificar muy bien sus
partidos con rotación de jugadores,
ninguno de ellos desentona eso es
lo más valioso.Ha tenido una suerte
extraordinaria, por que los dos últimos rivales Vasco da Gama y Liga
Universitaria de Quito, llegaron al
encuentro con la estatal,con muchos
lesionados y ambos con opciones diferentes Vasco más preocupado del
Brasilerado y Liga de un cupo que aún
podría lograr en la Copa Libertadores.La suerte también si no
es otra cosa ,hace que por ejemplo el
arbitro que los dirigió con la Unión Española les anulo un gol legítimo a
a los Españoles un gool legítimo y el gol Estatal fué después de un foul. Lo que si me gustó que los referis de la Sudamericana no son tan cargados a la Universidad de Chile como en este país.
Para terminar mi opinión, no queda alguna que ya la Universidad de Chile es el campeón de la Sudamericana, por todo lo descrito
anteriormente, ahora tendrán un peldaño más para hablar de la "Gloriosa Universidad de Chile", termino exagerado por que aún está
lejos de "GLORIOSA" .-

Posteado por:
hector hugo arias
09/12/2011 12:19
[ N° 36 ]

Don Andres: No se si estare a su "altura" como "conocedor" de futbol,pero es obvio que su "gran" equipo beso el pasto de collao varias veces durante la permanencia de Concepcion en Primera.
Nuestro club no es el "negocio" del suyo,y en cuanto a pergaminos "en el pais de los ciegos el tuerto es rey".
Ud., que es sabelotodo" debio ser llamado a asesorar a los tres ultimos "entrenaores" de su equipo.
Saludos

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
09/12/2011 12:24
[ N° 37 ]

Anoche se mostró lo que generalmente le falta a los equipos chilenos en estas instancias... Jerarquía.

La convicción que muestran los jugadores en sus medios es sorprendente... incluso en jugadores que son limitados técnicamente como Rojas, Diaz, Acevedo y M. Gonzalez.

Ahora hay que coronar este sueño que se forjó en estos últimos meses y que está cimentando las bases para seguir soñando en el futuro.

Si nada extraño sucede, el próximo miércoles la U cerrará la mejor campaña de un equipo chileno en la historia de las competiciones continentales de clubes de este lado del mundo.

Notable.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
09/12/2011 12:25
[ N° 38 ]

Felicitciones a los hinchas azules, plantel y cuerpo técnico. Muy buen patido el de ayer, contra un muy buen y digno oponente.

Si la U llega con titulares y Liga no, se debe al trabajo y excelente planificación del cuerpo técnico, que ha cuidado todos los detalles, incuyendo el entrenamieno invisible. Generalmente a estas instancias los equipos llegan diezmados, con muchas bajas, y la U no. Es una ventaja importante, pero deportiva, ganada en buena ley, y más que desmerecer, acrecienta el logro obtenido.

Ganó bien la U y superó a su rival. Pudo conseguir un gol más de ventaja, importante en llaves donde el gol de visita no vale. No obstante, todo dependerá de lo que hagan en el Nacional. Y la U tiene todo para ganar: Más fútbol, más físico, menos lesionados, y la localía.

Vargas: qué jugadorazo. Ayer jugó probablemente el peor partido de los que yo le he visto. Poco gravitante y muy comilón, pero, el gran pero, es que estuvo para marcar la diferencia con su gol. Eso hacen los Cracks. Son figuras hasta cuando juegan mal.

Si comparamos a la U y Liga, pese al dominio ejercido por la escuadra plumífera, la diferencia fundamental estuvo en que Vargas anotó la opción que tuvo y Barcos se perdió las 2 más claras. Eso es jerarquía y hay que reconocerla, aun cuando uno sea Colocolino recalcitrante.

No está todo escrito, pero la U debiera sostener este resultado y ganar la final. Esa es mi opinión como hincha de otro club y lo más objetiva. Al final, si llegan a perder, sería un terrible fail. Al menos yo no quisiera que eso ocurriera con un equipo nacional.

Saludos y felicitaciones.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
09/12/2011 12:27
[ N° 39 ]

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 10:56
[ N° 16 ]

Sebastian Andrés Urra
[ N° 10 ]

"Felicidades a todos los azules del blo, Alejandro Fuentealba, Oscar Zamora, Daniel Bezas, Daniel Crisostomo"

R.Muchas gracias por el saludo pero sigo siendo de Colo Colo.

_____________________________________

Sí... pero... ¿por cuanto tiempo más?...

Crisostomo: asúmelo!... tu futuro se viene azul.

Posteado por:
Christian Eduardo Troncoso Rodriguez
09/12/2011 12:35
[ N° 40 ]

Posteado por:
Gabriel J T
09/12/2011 11:33
[ N° 20 ]

Como lo dijo el Chavo del 8, la envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
09/12/2011 12:42
[ N° 41 ]

Uno puede cambiar muchas cosas en la vida, pero de camiseta, de equipo, imposible... si fuera cosa de organizar una vaca aquí y regalarle la Gloriosa a Daniel Crisóstomo... pero no, el es un buen hincha de Colo Colo.

Posteado por:
Gabriel J T
09/12/2011 12:43
[ N° 42 ]

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
09/12/2011 12:03
[ N° 32 ]

ahora si me acuerdo, y lo mejor que a ustedes nunca se les va a olvidar el final de todo ese glorioso año.

saludos.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
09/12/2011 12:44
[ N° 43 ]

Para los que tanto comentan las bajas de Liga.

Efectivamente tenían, pero eran 3, no 7. Las tres bajas eran Bolaños, Urrutia y De la Cruz.

Ahora se dan cuenta como la mayorìa de los simpatizantes de cc, salvo contadas excepciones, no tienen idea de fútbol, si ni siquiera conocen a los jugarores.

Y que raro que Liga en los últimos minutos del partido estuviera fundida fisicamente y no así La U, incluso en la altura. Y que raro que eso también le pasara a Vasco 2 veces, a Arsenal, a Flamengo, ..., que raro no?

Posteado por:
luis fernando jara garrido
09/12/2011 12:47
[ N° 44 ]

sr. Tristan y otros cuando en un deporte como el fútbol en este caso,
siempre hay imponderables que afectan los rendimientos de los equipos en este caso las lesiones,¿qué sugiere en este caso?
¿que se suspendan los partidos hasta
que se recuperen los lesionados?
cuando un equipo va a un mundial, se supone que va con lo mejor y si se lesiona alguno de ellos ¿qué se puede hacer?¿suspender el mundial?
Chile en todas las disciplinas ha sido víctima del infortunio y ahora afortunadamente ni las equivocaciones arbitrales han alterado los resultados,como ante flamengo,Arsenal y ayer ante Liga un claro penal en los primeros minutos de comenzado el partido.-
pero tenga Ud. por seguro que la U le ganará igual a esos equipos que dice ud.están en inferioridad de salud,porque de aquí a que se mejoren y descansen lo suficiente para estar en óptimas condiciones
la U estará más compacta que ahora y se hará mucho más fuerte en el futuro,así que ha resignarse,la U no puede esperar a que los otros se recuperen al 100% y¿si es al revés?
!!felicidades a todo Chile!!
!!Grandes espectáculos has Brindado has entrado en la historia deportiva de Chile y América!!
!!Gracias Universidad de Chile!!

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
09/12/2011 12:48
[ N° 45 ]

Posteado por:
Daniel Beza Islas
09/12/2011 12:42
[ N° 41 ]

Es extraño eso de cambiae de color de camiseta, pero sucede a veces. Ahí tiene por ejemplo al Johnny, que era cruzado. O al Matador, que era de Colo Colo cuando chico.

Saludos.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
09/12/2011 12:48
[ N° 46 ]

Sin ser confiado, creo que en Santiago La U puede hacer un partido con una gran diferencia en el marcador vs. Liga. Creo que Vasco y Arsenal eran más peligrosos jugando como forasteros y se les venció 2-0 y 3-0 respectivamente. Además, si se considera que La U ayer jugó al 60 o 70% de la velocidad y pressing con que lo hace habitualmente y Liga se fundió a los 70 minutos, jugando a un 100% es cosa de salir a pasarles por arriba en el segundo tiempo. Espero estar en lo cierto, pero la evidencia dice eso a estas alturas.

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 12:53
[ N° 47 ]

Lo que pienso deberían averiguar lo hinchas de la U, es si antes hubo algún campeón de Sudamericana que tuviera una campaña tan espectacular.
Digo lo anterior, porque no es usual que un equipo gane invicto un torneo internacional formal y además gane tantos partidos jugando de visita.

Posteado por:
Carlos Manuel Soudre Delgado
09/12/2011 12:55
[ N° 48 ]

No importa como jugò, lo que importa es que tiene una cuenta a favor hoy. Ojalà el mièrcoles no les ocurra lo que hasta hoy no ha pasado, que pierdan...ya que la historia viene casi perfecta, pero como somos de fatales, al ùltimo siempre nos pasa-....Si gana la U, hasta yo que soy de la U.Española serè azul un rato.....

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 12:56
[ N° 49 ]

hector hugo arias:

"No como el "mitico" Colo-Colo que fue "el peor Campeon de la Libertadores," segun los diarios de la época".

Pero cuanta ignorancia por Dios jaja.

Colo colo ganó la libertadores en una época en donde el fútbol sudamericano era
competitivo de verdad, el poder del dinero no era tan grande y los jugadores
no se ivan a Europa a los 20 años por ende todos los equipos que jugaban la copa libertadores tenían dentro de sus planteles a lo mejor de lo mejor, no como ahora por ejemplo.

Olimpia venía de ganar la libertadores el
año 89' y en el 90' fue finalista, Nacional ganó la intercontinental el año
87' y siempre era protagonista de las copas internacionales en ese entonces.

Boca tenía un plantel plagado de figuras
entre ellas Batistuta, Grazianni y Diego La torre.

Y si participaron equipos brasileños pero
fueron quedando en el camino porque al final no eran "tan buenos".

Ademas el Colo colo de Josic ganó:
-La recopa Sudamericana, la copa inter americana.

-Un tricampeonato nacional cuando se jugaban los torneos largos mas una copa Chile y perdimos la final de la copa intercontinental contra Estrella Roja que
tenía un equipazo.

Muchachos esta bien que esten contentos pero el Colo colo de Josic sigue siendo insuperable.

Posteado por:
Jordi Castellà C.
09/12/2011 13:00
[ N° 50 ]

Aprovecho para que los que no cachan, partiendo por los "italianos" Bianchi, Carcuro y Sagredo, para recordarles que se pronuncia "Sampáoli" en italiano.

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
09/12/2011 13:01
[ N° 51 ]

hay un elemnto sintomático en nuestra prensa, en ningún momento ha puesto en duda a Borghi frente al campañón azul. Pareciera que la selección estuviera en el limbo, que la forma de jugar de la U fuera una choreza y nada más, que insistir en Bravo y no considerar al mejor arquero de sudamérica, lo dijo Fox Sports, fuera otra talla más del intocable señorón que dirige la Roja...

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
09/12/2011 13:07
[ N° 52 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 12:56
[ N° 49 ] Muchachos esta bien que esten contentos pero el Colo colo de Josic sigue siendo insuperable.


La máxima aspiración de un equipo es la Libertadores, en eso estoy claro. Pero también me queda claro que ese cc nunca gano de visita, y celebro el 0-1 vs. Boca en la Bombonera.

Y esta U ha ganado 9 partidos de 11, y los otros dos los empato, incluso bailando de visita a Flamengo (3ro en el Campeonato Brasileño) y Nacional (Bi-Campeón Uruguayo), y en los restantes partidos alcanza un dominio que es para todos asombroso. En la forma, La U ha sido muy superior, sin dudas.

Además, la Copa Sudamericana está por lejos de ser un torneo menor, tiene gran trascendencia, y aunque está detrás de la Libertadores, esto no es por tanto.

Todo lo anterior, sin considerar que La U no ha ganado nada, hasta que termine de buena forma el partido del próximo Miércoles. Pero estamos cerca, y también mucho más cerca que cc de ganar una Libertadores los próximos años.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
09/12/2011 13:10
[ N° 53 ]

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
09/12/2011 13:01
[ N° 51 ]

Don José. La prensa no va a tocar a Borghi, ya que este les da entrevistas personalizadas e incluso discute de la táctica de los partidos previo a los partidos, como pasó con Sagredo. Con Borghi la prensa gana y el resto de los chilenos perdemos.

Por eso yo tengo la postura de Herrera, en este momento mi selección es La U y no hay más.

Posteado por:
hector hugo arias
09/12/2011 13:12
[ N° 54 ]

Don Mauricio Fabian. No,49.
Como buen cc. conoce la "story" que no es Historia con "H" mayuscula, sino una "historieta" engrandecida por la falta de logros.
De ahi, a medida que pasa el tiempo ylos logros escasean se agranda "aquello" que ocurrio en tiempos de "maricastaña".
Como se llamaba la dama anciana de "Zorba el Griego" de quien dice "Zorba" :"Dejela no mas gozarse con sus recuerdos"...Asi le acepto sus historietas colocolinas y
le digo: Disfrute no mas sus recuerdos...¿En que año fue?...¡Ah...en 1991?
¡Ah...! y le dedico tambien mi posteo 36 que parece que o no lo entendio...

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
09/12/2011 13:16
[ N° 55 ]

Sebastian Andrés Urra N° 53,
Aún así, debe haber algo más, quizás la convicción profunda sobre mantener el fútbol tradicional, algo así como un conservadurismo extremo.
Por lo demás usted tiene razón, aquí el único que vale es el León. Equipazo.

Posteado por:
cristian pereira garrido
09/12/2011 13:20
[ N° 56 ]

Hector hugo : no compares la Libertadores con la sudamericana sino preguntale a Rivarola el 2006 "esta copa es de carton" grande Rivallora...

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
09/12/2011 13:28
[ N° 57 ]

Indudablemente, como dicen en otro blog, los hinchas de Colo Colo tienen razón. Su equipo es incomparable, incluso se parece al Milan... pues milan la final por la tele.

Posteado por:
Mauricio Silva Balbontín
09/12/2011 13:29
[ N° 58 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 12:56
[ N° 49 ]

Ya me lo imagino revisando los VHS del colo 91 mientras se cuelan cientos de bocinazos azules por la ventana de su triste y solitaria pieza.

Me da entre risa y pena.

Posteado por:
Gabriel Enrique Vera Torneria
09/12/2011 13:29
[ N° 59 ]

Si bien es legítimo que cada hincha tenga sus preferencias, éstas deben quedar en el ámbito local; tratándose de torneos internacionales todos los chilenos debiéramos apoyar incondicionalmente al equipo chileno que compita, sea U. de Chile, Colo - Colo, ect.
U. de Chile logró un triunfo que lo deja con la 1º opción de ser campeón, aunque aún quedan 90 minutos por jugar y pese al resultado, los ecuatorianos serán rivales complicados.
Si los azules ganan la copa será un triunfo trascendente para el fútbol chileno en general; U de Chile representa a Chile en la copa y todos debemos apoyar al equipo, del mismo modo en que el año 1991 todo el país dejó a un lado las preferencias y apoyaron a Colo - Colo para que ganase la copa

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
09/12/2011 13:31
[ N° 60 ]

anticipo que la U con algo de retraso va a generar en la region lo mismo que nos genera a sus hinchas...la magia azul será sudamericana...saludos a todos los azules y a Don Daniel siempre.

Posteado por:
Sebastián Andrés Valdés Huanquel
09/12/2011 13:35
[ N° 61 ]


Sebastian Andrés Urra Posteo (N°53)

"Don José. La prensa no va a tocar a Borghi, ya que este les da entrevistas personalizadas e incluso discute de la táctica de los partidos previo a los partidos, como pasó con Sagredo. Con Borghi la prensa gana y el resto de los chilenos perdemos.

Por eso yo tengo la postura de Herrera, en este momento mi selección es La U y no hay más."

Posteos como estos le dan la razón a Mauricio Fuentes A, este triunfo es de la última vocal para su hinchada, el cual sólo tendrá trascendencia para ellos.

Colo-Colo 2006, fue la base de la selección que nos díó tantas alegrias en las últimas clasificatorias (palabras textuales de Bielsa 03-11-2010), en cambio esta U sólo podrá aportar 2 o 3 nombres, por edad (algunos sobre 30 años) y calidad individual (sólo Vargas será aporte en el extranjero).

Saludos cordiales.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 13:41
[ N° 62 ]

hector hugo arias:

Tratar de "historieta" todo lo que ha ganado Colo colo cosa que ningún otro equipo chileno ha logrado, habla muy mal de usted señor, menoscabar el máximo logro de un equipo chileno y de todo lo que logro en diferentes torneos y calificarlo de "historieta".

No solo es envidia lo que usted irradia sino que también odio.

Anti colocolino por casualidad???

Aunque haya sido en 1991, aunque haya sido hace 20 años es un récord que nadie podrá superar por un largo largo tiempo.

O es de esos que piensa que porque fue hace años ya no vale???

Otra cosa habla de "falta de logros" acaso los de su equipo son mayores???

A ver nombrelos???...tontito.

Pd: Ah y el nombre siempre se escribe con mayúscula, ya que estamos corrigiendo.

Sebastian Andrés Urra:

Los números de tu equipo hablan de una campaña notable sin dudas, pero eso de ganar de visita son solo eso "números", "estadísticas", lo único que queda al final son los logros y por eso va a ser muy difícil que superen al Colo colo de Josic, tienen que lograr muuucho todavía.

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
09/12/2011 13:42
[ N° 63 ]

Sebastián Andrés Valdés Huanquel,

O sea a usted la gusta la selección de Borghi.
Además, le recuerdo que podríamos aportar con el mejor arquero de sud américa..

Posteado por:
Pablo Antonio Gildemeister Rencoret
09/12/2011 13:43
[ N° 64 ]

Felicidades al equipo azul y a los hinchas de la u. No fue un gran partido de vuestro equipo pero siempre controlaron el partido y el marcador les pudo favorecer aún más, si no fuera por el atolondramiento a la hora de definir de Rodríguez y Aranguiz en sendas oportunidades que tuvieron.

Como muy bien dice Fabian Fuentes Almonacid, este triunfo y momento es de la u y de sus hinchas, no pertenece al futbol chileno en general ni mucho menos. Lo mismo si fuera Colo Colo, la UC o Cobreloa.

Lo bueno sería, en todo caso, que este gran momento del equipo azul sirva para que el resto de los equipos competitivos chilenos, o sea los tres mencionados anteriormente, suban el nivel y también comiencen a pelearla internacionalmente, y no seguir siendo comparsas como últimamente al menos mi equipo lo ha sido.

Es lo único que podría "legar" esta u al resto del futbol chileno.

Y para eso será importante que Sampaoli sea percibido por los DT’s nacionales con más simpatía que Bielsa y genere menos "anticuerpos". Siendo así es más probable que otros DT se animen a conversar con él y tratar de comprender mejor su sistema de juego para adaptarlo luego a su gusto personal.

Pienso que DT's chilenos como Basay, Castañeda, Vergara e incluso Luchito Perez tienen buenas posibilidades de ser buenos herederos de este estilo, que lo trajo Bielsa y que lo ha mejorado Sampaoli. Veremos qué pasa, todo por mejorar nuestro campeonato y por ende nuestra querida Roja, la única que de verdad nos convoca a TODOS!!!!

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
09/12/2011 14:00
[ N° 65 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 12:56
[ N° 49 ]

Mavri, ladra todo lo que quieras. La mejor campaña internacional en la historia del fútbol chileno, seria esta si la U se corona Campeón. Eso es indesmentible. Del 91 solo lo siguen celebrando ustedes.

Posteado por:
rene gregorio cavieres fernandez
09/12/2011 14:02
[ N° 66 ]

Los azules somos de tomo y lomo, disfrutemos estos triunfos sin mirar al lado, asi nuestros logros tendran un mayor valor.
Cada día me siento mas orgulloso de ser Chuncho, sigan asi muchachos con humildad y llegaremos lejos, y por favor humildad no significa ponernos a comer los tallarines con la mano

Posteado por:
Christian Stoffel Hermosilla
09/12/2011 14:07
[ N° 67 ]

Concuerdo con algunos amigos blogeros. Soy Colocolino, pero me permito felicitar a la gente de la U por su excelente campaña, que deja el nombre de CHILE mas arriba. No seamos cerrados de mente, para desear que la U no gane la proxima semana.
¿ Como uno no se va alegrar uno cuando a un hijo tuyo le va bien? jejejejeje.
Saludos Chunchitos

Posteado por:
hector hugo arias
09/12/2011 14:09
[ N° 68 ]

Don Fabian: Me remito a mi posteo 36.
Le sugiero que lea tambien el Posteo .58 del sr.Silva.
Tengo un "sobrino que es casi tan fanatico como Ud., pero ya se le esta "pasando"...
Le repito "En el pais de los ciegos, el tuerto es rey".
Uds., y su "cc". son "grandecitos" pero aqui en Chile nada mas.
(Y sigo escribiendo cc.,con minuscula, porque eso son...con minuscula.
Cordialmente y...Adios.

Posteado por:
Sebastián Andrés Valdés Huanquel
09/12/2011 14:10
[ N° 69 ]

José manuel rodríguez angulo Posteo N°63

"O sea a usted la gusta la selección de Borghi.

Además, le recuerdo que podríamos aportar con el mejor arquero de sud américa."

Estimado Juan Manuel:

Ojo, yo estaba hablando de la selección de Bielsa, con respecto a Borghi, él agregó piezas azules, de acuerdo a la lógica porque es el equipo que mejor juega.

Y me doy cuenta que ingrato debe ser para Miguel Pinto no contar con el apoyo de su hinchada, siendo que les brindo tantos buenos resultados (él realmente fue elegido el mejor arquero de América). Parece que para ser ídolo de la última vocal hay que ser bocón y dar declaraciones con faltas de respeto.(Herrera, Rivarola).

Si ahora la estatal no derrota a Colo Colo en la final(estoy de acuerdo que no es el peor de la historia, sólo porque está Paredes en su plantel), la hegemonia del popular sería indesmentible.

Muchos saludos.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 14:11
[ N° 70 ]

Alejandro Fuentealba Mancilla:

Pero para que te picas po Fuentealba, siempre tan picota jajaja.

Dices que la u tiene la mejor campaña internacional de la historia, por favor dame un solo argumento que apoye tamaña aberración...tomando en cuenta el tipo de torneo y su prestigio, si es que puedes sino déjalo así no mas.

No te esfuerces.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
09/12/2011 14:22
[ N° 71 ]

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 12:04
[ N° 33 ]
Bueno le recuerdo porque le decian el peor campeon de la Libertadores:
Real Madrid 6- Colo Colo 1
Estrella Roja 3- Colo Colo 0
Es decir doble humillacion para un equipo que supuestamente era el mejor de America, no me imagino a Boca, Flamengo e incluso a Liga perdiendo de esa manera con equipos Europeos es decir HUMILLADO

Posteado por:
luis fernando jara garrido
09/12/2011 14:25
[ N° 72 ]

Mauricio Fabian ud. es más porfiado que los fariseos no entra al carro de la alegría y no deja entrar a los demás ,La U es el mejor equipo de todos los tiempos,por la exitosa
campaña que tiene y lo dice todo el mundo,!!metáselo en la cabeza!!
no depende de su opinión ni de don Joan que para variar no vió el partido porque todavía no postea.-
el extraordinario rendimiento de la U es y será inolvidable para la inmensa mayoría de los chilenos y por muuuuuchos aaañoooos .-
así que no convence a nadie con su vana defensa de su equipo .-
la U el mejor equipo de todos los tiempos y esto recién comienza .
esto durará una década no menos

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 14:29
[ N° 73 ]

Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 13:41
[ N° 62 ]

"hector hugo arias"

Mauricio:
Déjalo, no vale la pena, si el señor Arias no entiende ni de que se trata esto.
Mejor sería que él se preocupará de organizar un campeonato de fútbol entre todos los malos de la 8º región y que no vinieran mas a molestar a Santiago a los "profesionales del fútbol".

¿Cuantos campeonatos de Primera suman entre Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Deportes Talcahuano, Fernández Vial, Huachipato, Lota Schwager, Naval?
Respuesta: 1, 1974 Huachipato

¿Cuantos descensos de categoría suman entre los mismos equipos? ¡¡Cientos!!

Don Héctor:
Preocúpese de las pichangas de la 8ª región y no haga comentarios sobre fútbol de verdad.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
09/12/2011 14:32
[ N° 74 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 12:56
[ N° 49 ]
Estimado Colo Colo no perdio con Estrella Roja, fue Humillado de hecho junto con Olimpia son los unicos 2 equipos humillados en la Intercontinental, la diferencia es que Olimpia fue humillado por el Milan y Colo Colo por un equipo que nunca mas ha figurado internacionalmente, ademas Colo Colo fue Humillado por Real MAdrid que ni siquiera estuvo cerca de ganar una copa internacional en aquel tiempo por 6-1 y la exportacion de Colo Colo fue brillante, mientras Boca sin ser campeon vendio a Batistuta a Italia Colo Colo exporto solo a Ruben Espinoza, la verdad sin ser de Colo Colo ni tampoco de la U me alegro que ganaran la liobertadores pero siendo imparcial y tambien realista ese equipo internacionalmente defraudo en instancias decisivas como la Intercontinental.

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 14:32
[ N° 75 ]

Sebastián Andrés Valdés Huanquel
[ N° 69 ]

"que ingrato debe ser para Miguel Pinto no contar con el apoyo de su hinchada, siendo que les brindo tantos buenos resultados (él realmente fue elegido el mejor arquero de América)."

Apoyo lo señalado. Pinto es mas arquero que Herrera.
Es tanto lo que se encandilan que ninguno ha hecho mención a que Herrera ayer salió a cazar moscas en un centro y que contra Colo Colo, fue culpable del gol de Paredes.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
09/12/2011 14:37
[ N° 76 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 14:11
[ N° 70 ]

Mauricio es lejos mejor la campaña de Colo Colo 96 donde jugaron con ALajualense y Coronel Bolognesi equipazos, equipazos

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
09/12/2011 14:45
[ N° 77 ]

La "U" hizo ver mal a Liga (un equipo prácticamente imbatible en su casa) y le cerró los flancos, obligó al pelotazo y a depender de los balones detenidos. Por otra parte, apuró bien el mediojuego, donde tuvo un baluarte en Acevedo, para mi el mejor.
El gol es de factura mundial, por el pase milimétrico de Díaz y por la soberbia diagonal y posterior definición de Vargas.
Más allá de la victoria, se ve, una vez más un juego sólido, un fondo físico impecable y un aplomo en el despliegue táctico que impresiona.
Falta el último paso y a juzgar por la moderación de las declaraciones post partido, los jugadores lo tienen claro.

Orgullo azul.

Gusto de saludarles.

P.S: Daniel:

Hasta donde he investigado, al menos en la Sudamericana, si la "U" sale campeón no hay equipo con el mismo recorrido.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
09/12/2011 15:35
[ N° 78 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 14:11
[ N° 70 ]

De verdad necesitas argumentos? No que eres esperto en fútbol????

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 15:47
[ N° 79 ]

Paulo Andrés Derpich Nunes
09/12/2011 14:45
[ N° 77 ]

"Hasta donde he investigado, al menos en la Sudamericana, si la "U" sale campeón no hay equipo con el mismo recorrido."

Paulo:
Yo he visto muchos campeones de Libertadores y Sudamericana, y no tengo recuerdo de alguno invicto y menos con tantos triunfos como tiene esta campaña de la U.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
09/12/2011 15:58
[ N° 80 ]

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
09/12/2011 11:55
[ N° 28 ]
Gracias por sus amables palabras

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
09/12/2011 16:00
[ N° 81 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 11:58
[ N° 30 ]
¿Bananero? En lo absoluto. Si usted quiere seguir con la odiosidad entre los equipos en una instancia que puede ser positiva para todo el fútbol chileno, lo lamento, pero no todos pensamos así.

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
09/12/2011 16:06
[ N° 82 ]

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 15:47
[ N° 79 ]

Don Daniel. Usted es la prueba viviente de que existen colo colinos que son gente y muy decentes. Mis respetos para usted.

Posteado por:
Miguel Angel lopez
09/12/2011 16:08
[ N° 83 ]

Para ir poniendo las cosas en su lugar: 1° la copa libertadores es y estara un peldaño arriba de la sudamericana , lo que no invalida la gran campaña a nivel internacional que estan haciendo los azules, digna de elogios.
2°.-Espero que por sus hinchas y el pais entero logren el trofeo porque han hecho merecimientos de sobra para campeonar. Desear lo contrario es de una soberbia mezquindad.
3°.- Es de esperar que esta conquista sirva de aliciente a los otros equipos grandes del pais en su afán por conquistar logros internacionales. La U nos ha demostrado que con un trabajo serio a nivel dirigencial, cuerpo tecnico y jugadores, todo es posible. Bien por los azules y espero sinceramente que sean campeones de la sudamericana

Posteado por:
Cesar Gonzalez
09/12/2011 16:09
[ N° 84 ]

Los que habitualmente ven partidos de la U, claramente pudieron darse cuenta que anoche salió a jugar bajando uno o dos cambios el ritmo acostumbrado, obviamente si no lo hacían así se fundían para el segundo tiempo y podrían haber vuelto con una boleta. Recuerdo el partido de San Felipe, trato de ser un equipo corto, pero Vildozo quedó muy solo y el arco de Liga parecía estar a un kilómetro. Estuvo débil el flanco izquierdo en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo el pepe Rojas se puso las pilas, las dos más claras que tuvo Liga fueron por errores defensivos, pero Barcos no supo aprovecharlas a diferencia de Vargas que la que tuvo la metió. Hubo un remate muy parecido al gol de Almeida que rebotó en Mora y entro e6 '96, esta vez el rebote en Rojas se fue al corner... uff. Mucho se habló del oficio de Liga, además de los golpes (Guagua es como guagüito del club de la comedia) y los "truquillos" para descontrolar a los rivales, no se vio mucho de ese oficio.
Liga en Chile sólo le ganó a Cobreloa en Calama (que sacó 0 punto ese año), el resto de los partidos los ha perdido, el año pasado con San Felipe por 4 a 2. Si la U juega un partido desastroso podría perder la Copa, jugando como siempre no debiera pasar mayores sustos, pensando solamente que consiguieron su primer triunfo en Ecuador en un partido oficial, en una definición a penales tendría dudas, Liga será peligrosa mientras esté a un gol de ir a los penales, pero obviamente jugando en el llano el ritmo de juego y despliegue de la U será diferente a como lo hicieron en la altura.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
09/12/2011 16:10
[ N° 85 ]

Qué pena ver como colocolinos y chunchos se pelean como cabros chicos, y sé que la mayoría ya están bastante viejos para eso.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
09/12/2011 16:11
[ N° 86 ]

Al Colo le dicen el "Milan de Sudamerica", porque Milan por TV las finales.

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 16:14
[ N° 87 ]

daniel crisostomo
09/12/2011 15:47
[ N° 79 ]

Ojo: en el Post 79 digo que no recuerdo campeones invictos pero antes que me hables de Peñarol del 60 y me parece que Independiente del 64 y otros mas quiero señalar que aún siendo campeones invictos, había 7 y 10 equipos. O Santos que entró en semifinales porque era el campeón anterior y le ganó sólo a dos rivales.

Posteado por:
Cesar Gonzalez
09/12/2011 16:16
[ N° 88 ]

Sólo quiero agregar una cosa más, aunque la U desperdició oportunidades claras, error que ha cometido en toda la Copa (con Fénix y Nacional mereció ganar por dos goles en el Nacional, que decir con Vasco en Brasil), por el dominio territorial y los dos goles que se comió Barcos (aunque la primera le quedó incómoda y en la segunda le achicaron bien el ángulo aunque el rocky se comió el amague), tal vez el empate era lo justo. Lo injusto fueron las críticas al comentario de Marcelo Barticciotto en el programa del CDF, cuando el equipo de uno pierde mereciendo empatar, la mayoría reclama y patalea que fue injusto y etc. etc., en cambio cuando es el equipo de uno el que gana "ganamos... lalalalala, el resto importa un #$%*&#&%~", eso no más.

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 16:20
[ N° 89 ]

Alejandro Fuentealba Mancilla
09/12/2011 16:06
[ N° 82 ]

Gracias Alejandro por tus palabras, pero siendo muy hincha de Colo Colo, me encanta el fútbol y esta U juega muy bien. Es por eso mismos que no me gusta que la califiquen con nombres de mal gusto como "el Barcelona de América" porque les asignan responsabilidad de ganar y no le dejan espacio a que se equivoquen y tengan un bajón (que es normal) que servirá para que los chaqueteros empiecen a descalificar lo que ha logrado.
Es la U y juega bien, no necesita nombres artificiales.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
09/12/2011 16:23
[ N° 90 ]

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 15:47
[ N° 79 ]

Hace unos días en la prensa salió que no había ninguno desde una Libertadores que gano el Santos de Pelé. Puede que sea verdad, ya que en especial hace 10 años hacia atrás la mayoria de los equipos casi nunca ganaba fuera de casa, ya un empate era un buen resultado, hoy los rendimientos de local y visita se han emparejado mucho.

Posteado por:
Cesar Gonzalez
09/12/2011 16:44
[ N° 91 ]

Posteado por:
Gabriel J T
09/12/2011 10:05
[ N° 9 ]
Ilustrándonos con su envidia e ignorancia como de costumbre, la peor Liga de la historia descendió el 2000 ¿Aclarada la duda?
El 2009 Liga terminó colista de su grupo en la Libertadores ¿Ese equipo era superior al actual? De hecho ese año compartió grupo con el colo, ambos quedaron eliminados y el colo no le pudo ganar en Quito, de hecho con gol en el minuto '87 en el Monumental el colo quedó eliminado por Palmeiras.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 11:34
[ N° 21 ]
"...y recién se hizo debutar a un joven lucho Perez."
JAJAJAJAJAJAJA... pero que ignorancia más grande, Lucho Pérez era jugador de la cato, jugó la Libertadores por Magallanes el '85 e hizo un gol a Bellavista en Uruguay, estaba a préstamo en el colo y para el '91 ya tenía 27 años, seguramente el DT de la cato le tenía mala porque lo usaban como lateral ¿izquierdo? y por eso se fue a préstamo. Para la final del '91 Olimpia también tenía bajas, en un confuso incidente (tal vez de corte amoroso) Samaniego sufrió una herida en un pie y creo que tenían dos bajas más en ataque. Reescribir la historia omitiendo algunos hechos es súper cómodo, pero la mentira tiene patas cortas. Detalles como este hacen la diferencia entre los hinchas de verdad que saben la historia de su club y sus ídolos y los hinchas de cartón ignorantes que siguen las modas.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
09/12/2011 12:42
[ N° 41 ]
Corrección, don Rosemberg era hincha del colo (como era común en la novena región con su rezo "Mi general y el colo") y quería que su hijo jugara ahí, pero brillantemente lo rechazaron y de picado don Rosemberg llevó al futuro matador a probarse en la U y quedó. ¡Qué afán tienen algunos de reescribir la historia!

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
09/12/2011 16:54
[ N° 92 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
[ N° 49 ]

"perdimos la final de la copa intercontinental contra Estrella Roja que tenía un equipazo"

Primero aclarar que la antigua Copa Intercontinental no era un torneo al que se llegaba "a una final", era un partido único y CC fue goleado sin contrapeso.

También se le olvida contar que jugaron con Real Madrid y fueron humillados 6-0.


Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 16:57
[ N° 93 ]

Ivan Gallardo M:

"Mauricio es lejos mejor la campaña de Colo Colo 96 donde jugaron con ALajualense y Coronel Bolognesi equipazos".

En el 96' no existía la sudamericana, solo la Supercopa donde eliminamos a Flamengo y a Estudiantes de la plata de visita, llegamos a semifinales en dicho torneo que por cierto solo jugaban los campeones de América.

Posteado por:
Sebastián Andrés Valdés Huanquel
09/12/2011 17:13
[ N° 94 ]

Para agregar al dato aportado por Mauricio Fuentes, en ese Flamengo jugaba Romario en su mejor momento.

Cuando la última vocal juegue la Recopa contra Santos, que vea el partido que jugó Colo colo en el monumental contra el real "Mejor equipo de América" incluyendo a la máxima figura del fútbol brasileño Neymar, eso les servirá.

Leí por ahi que un hincha de la U, decía que la Copa Sudamericana la habían obtenido grandes equipos como Independiente, LDU, Inter de Porto Alegre, Boca y sólo 3 desconocidos la obtuvieron: Cienciano, Pachuca y Arsenal. La U se debe agregar a esa lista como el 4°equipo.

Saludos cordiales.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
09/12/2011 17:22
[ N° 95 ]

un último alcance para todos los que blogean: La Universidad de Chile lleva el escudo nacional al centro de su camiseta, es el Campeón chileno
por lo tanto efectivamente :
representa a todo el fútbol chileno,
los que escuchan el relato deportivo,
se dan cuenta inmediatamente e indicutiblemente,inequívocamente,que es chileno,quiéranlo o no, los que opinan lo contrario ,el triunfo de la U es para todo Chile !!se acabó!!

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 17:23
[ N° 96 ]

Cesar Gonzalez
09/12/2011 16:44
[ N° 91 ]

"don Rosemberg era hincha del colo (como era común en la novena región con su rezo "Mi general y el colo") y quería que su hijo jugara ahí, pero brillantemente lo rechazaron y de picado don Rosemberg llevó al futuro matador a probarse en la U"

César:
Lo que dice no es cierto. Salas era hincha de Colo colo y nunca probó ahí.
A Salas lo descubrió Ricardo Biondi que trabajaba para Colo Colo, en una apoca que Biondi ya había arreglado para irse a trabajar a la U, donde empezaba en unos meses.
Cuando vio a Salas y se dio cuenta que era un fuera de serie, no lo llevó a Colo Colo y se quedó callado, para empezar su relación con la U llevando esta joyita. Historia relatada por el propio Marcelo Salas.

Posteado por:
jean noveroy pizarro
09/12/2011 17:30
[ N° 97 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
09/12/2011 16:57
[ N° 93 ] Ivan Gallardo M:

"Mauricio es lejos mejor la campaña de Colo Colo 96 donde jugaron con ALajualense y Coronel Bolognesi equipazos".

En el 96' no existía la sudamericana, solo la Supercopa donde eliminamos a Flamengo y a Estudiantes de la plata de visita, llegamos a semifinales en dicho torneo que por cierto solo jugaban los campeones de América.
----------------

exacto...!!! en la super copa jugaban los equipos más laureados del continente... luego por motivos económicos esa copa se paso a llamar mercosur...y perdió todo el prestigio que tenía porque empesaron a entrar equipos de menor nivel...luego nuevamente por dinero se llamó copa sudamericana...
ya lo decia Rivarola el 2006 "es una copa de cartón", colo colo ese año a pesar de que tenía un muy buen equipo, jugó con equipos de muy bajo nivel hasta llegar a semifinales (aparecen los mexicanos), hay que recordar que en esos mismos años en la copa libertadores (que es el campeonato de verdad) colo colo hizo campañas muy mediocres...

luego la U este año, hay que reconocer que ha jugado con equipos de más nombre...

pero no es por desconocer la grán campaña que han hecho los azules este año (y si mantienen el equipo tienen posibilidades el otro año de ganar la libertadores), pero el gran torneo continental de América es y seguirá siendo la copa libertadores;
por prestigio, por gloria, por los equipos que participan, por que te da los pasajes a la intercontinental, porque los equipos juegan de verdad...

considero incluso la campaña del 96 de la U. de chile (semifinales), o la de colo colo el 97 (semifinales) de la libertadores, superiores a esta o la de colo colo el 2006...

la libertadores no tiene ninguna comparación con la sudamericana...
es como si se comparase a la Champions (que es la libertadores de Europa) con la Europa league o la intertoto...

de todas formas la U es el mejor equipos de Chile, y de los mejores de sudamerica... pero no perdamos las proporciones

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
09/12/2011 17:31
[ N° 98 ]

Posteado por:
Sebastián Andrés Valdés Huanquel
09/12/2011 17:13
[ N° 94 ]

Mavri, tienes un amiguis. Invitalo a ver tu VHS, jajajajajaja. Consulta: estrella roja es considerado un grande en Europa?????

Posteado por:
Alejandra Cubillos Sandoval
09/12/2011 17:35
[ N° 99 ]

Las palabras sobran, grande la U!!!!!
Grande mi romantico viajero, gracias a todo el plantel, a todoel equipo tecnico, gracias a sampaoli por darnos esta alegria, es cierto que todavia falta hay que tener calma pero pase lo que pasÉ estoy orgullosa de pertenecer a estÁ gran hinchada. Aguante el pueblo azul!!!!!

Posteado por:
Raul Vergara Barria
09/12/2011 17:36
[ N° 100 ]

No recuerdo personalmente a un campeon de Copa internacional ganando el trofeo en condicion de invicto y venciendo en el 90% de sus partidos jugando como visita.

O sea falta el titulo para dimensionar y calificar esto, que de lograrlo la U pasa a ser historico e incomparable.

Hablemos de lo que viene y algo de lo cual muchos "periodistas"chilenos van a hablar hasta el hartazgo. En El Estadio Nacional ningún equipo Chileno ha ganado una final de Copa, nunca.

Eso es lo que tiene que enfrentar la U la semana que viene, la "maldicion del Estadio Nacional."

Pero como Sampaoli es argentino, el no tiene idea de esto y poco le interesa este cuento, afortunadamente.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
09/12/2011 17:47
[ N° 101 ]

Ah, en la muy buena columna de Esteban Abarzua hoy se lee que Marcelo Diaz le dio treinta pases con intencion a companeros en posicion de ataque, incluyendo el pase-gol a Vargas y si, Diaz me hace recordar a Xavi.

Posteado por:
daniel crisostomo
09/12/2011 17:49
[ N° 102 ]

1º Creo que tenemos suficientes fracasos en el fútbol chileno como para buscar desmerecer las escasas buenas actuaciones del fútbol chileno en torneos internacionales.
Es así que me parece inútil, inoficioso y fuera de lugar decir que Colo Colo 2006 o 91 eran mejores que la U 2011. Todos en su momento fueron grandes equipos. Tipos entendidos de verdad como son los comentaristas argentinos, que han visto por miles grandes jugadores hablaron muy bien de los 3 equipos pero aquí cualquiera que ve los goles en las noticias descalifica y le parece mas importante que un equipo sea mejor otro que otro o le gusta discutir quien fue mejor entre Salas y Zamorano.
En Chile fueron grandes equipos Colo Colo 73, 91, 97 y 2006. Cobreloa 81 y 82. UC 67 y 93. La U 70, 96, 2010 y 2011.
Saber cual habría sido mejor es inoficioso, ya que ni siquiera estaban cerca en el tiempo, lo que muestra que sólo de tarde en tarde salen buenos equipos en Chile y acá quieren comparar como que los tuviéramos a cada rato.
Ojala gane la U por goleada porque sirve para que los demás se den cuenta que con buen trabajo, disciplina y responsabilidad se puede ganar.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
09/12/2011 18:07
[ N° 103 ]

Raul:
Diaz esta a un gran nivel en esta redimension poscional que le dio Sampaoli, recuerda a muchos volantes de jerarquia, como el que mencionas.

Ahora, saldran los Illuminati del blog y diran que Molinas juega un kilo.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
09/12/2011 18:10
[ N° 104 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
09/12/2011 18:07
[ N° 103 ] Ahora, saldran los Illuminati del blog y diran que Molinas juega un kilo.


No sé ud. pero yo celebro todos sus goles. =)

Posteado por:
Raul Vergara Barria
09/12/2011 18:15
[ N° 105 ]

Claro, Paulo.

En el listado de los mejores equipos de la historia del futbol chileno, posiblemente hay que incluir a la Union Espanola de 1975 con Luis Santibanez, finalista de la Copa Libertadores y que esa Catolica de Ignacio Prieto en 1993 pierde la Libertadores porque se come 5 goles ante el Sao Paulo de Tele Santana pero en el partido de vuelta gana 2 a 0 y sus delanteros se perdieron 3 0 cuatro goles mas.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
09/12/2011 18:18
[ N° 106 ]

Sr. Jean Noveroy ud. dice hay que reconocer la U ha jugado con equipos de Más nombre pero después dice que la U del 96 ,el colo del 97 y el del 2006 tiene mejor campaña que la U 2011 ??compare libertadores con libertadores y sudamericana con sudamericana.-
le doy un dato es mejor la libertadores de la U con pelusso ya que quedó invicto como visita.-
esta U es muy superior al colo del 2006 no tiene comparación por la calidad de los rivales y no tan sólo en los nombres y los Números son aplastantes "Campeón Invicto"
el 2006 sacó 1 punto de 6 en la final
ahora no se suban por el chorro no es necesario que se comparen con la Champions para decir que nosotros somos como la Europa League.
a las finales siguen siendo los más barzas de siempre.-

Posteado por:
luis fernando jara garrido
09/12/2011 19:29
[ N° 107 ]

Sr. Gabriel Jota Te no compare la actuación soberbia de este equipo chileno lleno de records que quedará
grabado en las mentes de todos los Chilenos en Alta Definición,el escudo de Chile en el pecho ha dejado en lo más alto el nombre de todos :UNIVERSIDAD DE CHILE
La U hace una Historia Moderna el presente: es Azul Intenzo Azul ,
el empate no lo celebramos nos reímos de lo chistoso que fue la jugada y 9-11 y 9-10 algunos minutos,
fue para sacar pica no más .-
Sebastián Váldes cuando la U juege la Recopa con Santos en partidos de ida y vuelta si han vendido a Neymar,
será el Santos más malo de la historia? !!ojalá que no lo vendan!!
además es imposible que juguemos la final si eliminan a La Serena,les toca con Cobreloa o La Calera que es lo mismo no pasan esa llave.
para otra vez será .-

Posteado por:
arturo enc enc
10/12/2011 10:18
[ N° 108 ]

Ayer envié un saludo y no copió...
"Un saludo de reconocimiento a los jugadores Chunchos " , nadie lo dijo, pero noté a varios contrincantes de la U en esta ultima etapa bastante alicaidos , no tuvieron el rendimiento como se les conoce habitualmente ¿ suerte para los de la U ?

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
10/12/2011 12:56
[ N° 109 ]

Posteado por:
arturo enc enc
10/12/2011 10:18
[ N° 107 ]

Don Arturo, esto es por culpa de Enrique Osses, llamo a la Conmebol para que beneficien a la U. Todos los récords de la U este año son gracias a Osses y la U tiene cero méritos en lo que esta haciendo.

Posteado por:
Jose Troncoso R
11/12/2011 02:27
[ N° 110 ]

Quiero ser lomas obejtivo en cuanto a la campaña de la U.. es un momento, es un buen futbol, es una tendencia que ojala los dirignetes azules con sus intereses desarmen esta u que expresa y llena de alegria a los hinchas azules.. yo como albo de corazon. siento que muchas veces se pierden los extremos en cuanto a mantener un proyecto de equipo e institucion deportiva.!! saludos y suerte.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Fallo revela increíbles detalles del "bautizazo"

11 comentarios

Levy: "Esto lo perdimos durante el año"

48 comentarios

No es discutible

126 comentarios

La historia de redención de Denisse van Lamoen

0 comentarios

Surgen críticas a las decisiones de Borghi tras el "bautizazo"

0 comentarios

Cada vez son más los que creen que esta U es el mejor equipo chileno de la historia

3 comentarios

Crisis alba ya cobra víctimas y hay menos plata para refuerzos

2 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com