Rodrigo Garcés H.
Carlos Alberto Délano, empresario de 63 años, es azul desde los tres. Nunca había accedido a hablar de su fanatismo en los medios. "Me da vergüenza hablar de mí, encuentro que cuando uno da la entrevista, uno trata de ser mejor de lo que es. Y segundo, tanta gente que da entrevistas... Para qué andar ventilando cosas si al final uno tuvo la suerte que le dio Dios".
Nunca quiso ser dirigente del club. "Quería jugar por la U", aclara. Ni presidente, "porque no me gusta serlo ni de mis empresas ni nada. Lo soy de la Teletón, que me gusta mucho, pero prefiero ser más libre".
Cuando el equipo de su vida quebró y se abrió a ser sociedad anónima, lo pensó. "Tenía la duda, porque me gusta ir al fútbol, pero ahora lo veo con mucho nervio, uno ya no está sólo preocupado del partido. Tengo las finanzas en la cabeza. Además estoy pensando qué pasa con el club si no ganamos, que si no clasificamos a esto nos perderemos estos ingresos, pienso en todas las personas del club... Antes veía el partido y me iba. Pero no me arrepiento, todo lo contrario. La decisión la tomé porque si he sido tan fanático del equipo y verlo tan mal... Dije 'tengo que estar al menos en la primera etapa'. . La U estaba terremoteada y había que estar".
-¿Y ahora que ya no lo está?
"Uno siempre está pensando en cómo ser más feliz en la vida".
-Si se va antes de la elección de presidente se desequilibran las fuerzas...
"No he dicho que vaya a irme. Estoy viviendo el momento".
La cábala
"Decidí acompañar a la U por todos lados aunque me costara. Fui a Ecuador, y fue cansador, un viaje de más de 24 horas, pero debía estar".
-Porque se lo pidió Sampaoli.
"Sí. Tengo muy buenas relaciones con el cuerpo técnico. Son profesionales, agradables, unitarios, exigentes pero cercanos. Y todos los jugadores son buena gente. Me he hecho amigo de los que no juegan, que van al palco a ver el partido conmigo. Gabriel Vargas es una persona sencilla. Juan Abarca también".
-Usted cenó con Sampaoli la noche anterior a la finalísima. ¿Era cábala?
"No. Lo pasamos súper bien, hablando de fútbol. Lo hicimos con 'Pepe' (Yuraszeck) para soltarle la tensión. Conseguimos que se riera. Es un hombre transparente, se nota que las cosas que te dice las ha pensado bastante. Es caballeroso, transparente y veraz. Y te mira a la cara cuando te habla. Las respuestas siempre son sólidas. Yo le digo "equis jugador, extraordinario". Y el me contesta "sí, extraordinario, pero no me hace la doble función" . Le gusta que todos jueguen buen fútbol, pero que todos marquen y que no anden comiéndosela por comérsela".
-¿Algún jugador favorito?
"A mí 'Pepe' Rojas me cae súper bien. Se le debe por mucho más que simplemente lo que juega. Ha sido capitán de un grupo en que hay jovenes, otros que van a la banca, hay unos que ganan tres veces más que el otro, otros que tienen más cultura... y que él, que tiene 28 años, los tenga unidos, es muy meritorio. Está siempre con los jóvenes, ayudándolos. Me parece un elemento catalizador, unitario, que lo da todo por la Chile, y además es simpático, me agarra para la chacota".
-Como en Copacabana, cuando le cantaron el himno de la Teletón.
"Claro, me dicen "choclito" y ni un problema. Pero yo tampoco pretendo ser patudo y estar todo el día metido, no. Uno siempre tiene que estar en la vida donde le corresponde".
-¿Como dueño del Hotel Miramar, invitará a los jugadores como ellos le pidieron?
"En un partido, Charles Aránguiz y el 'Pepe' me lo dijeron, yo les dije que bueno, pero que vayan cuando puedan descansar con las familias, porque pasan el año en hoteles".
-¿Cuesta ganarse a los jugadores?
"Nada, además que no hay para qué ganárselos, si son grandes personas. Además, tengo nueve hijos, siete hombres y sé perfectamente como tratarlos. Hoy se conversa más, hay que gozarlos a todos, hablar con ellos. Y ayudarlos, que me vean como soy, que si hay confianza, me digan si tienen algún problema, para ver qué puedo hacer. Que me tuteen, que me digan 'Choclo'. Pero no quiero ser a quien le cuentan las cosas, ni el siquiatra ni nada".
Pelusso y Sampaoli
Délano admite que no le gustaba como jugaba la U semifinalista de la Libertadores 2010. "Si tú analizas los partidos bien, debimos haber empatado o perdido varios. Hacíamos un gol y después como los monos nos colgábamos del arco. Y teníamos un arquero (Miguel Pinto) que justo esa noche en el Nacional no jugó bien".
"A diferencia de todo eso, esta U fue invicta, le hicieron dos goles, hizo 21, y el miércoles debió haber ganado por seis a LDU. Es como el Barcelona. Si tú analizas los partidos cuando pierde, igual se siente que debió haber ganado. Esta U es la que más me ha entusiasmado en mi vida. Nunca va a haber un año como éste, hicimos historia, me tocó ser director, partimos de cero... Este ha sido mi año más feliz como hincha, y el más nervioso", asegura.
-¿Se desarmará el equipo ahora?
"Confiamos en que no".
-¿En que no se irá Vargas?
"No, que no se nos vaya el cuerpo técnico ni la gerencia, jajaja. Mira, hace poco un entrenador dijo que Eduardo Vargas y Edson Puch no serían más de lo que eran (N. de la R.: fue Pelusso). Mira qué equivocado estaba. Pelusso es un buen entrenador, pero Sampaoli y su cuerpo técnico están entre los tres mejores del mundo. Y no solo eso: él trabaja tres o cuatro veces más que cualquier entrenador. Llega a las siete y media de la mañana y se va a las diez de la noche. Él sabe como reemplazar a los que puedan irse. Me encantaría que Eduardo no se fuera nunca, pero no se le puede cerrar el futuro".
-¿Cuánto dilatarán su traspaso?
"¿Cuánto se demoró Alexis Sánchez, en decir que sí?"
-¿Y vale 16 millones de dólares?
"Yo creo que sí. Si la U jugara en la liga italiana, valdría mucho más de 16. Eduardo ya es como Alexis. Lo que pasa es que juega en Chile. En Europa costaría 30 o 40 millones. El club que lo compre sabe que tiene un margen para ganar cuando lo venda después".
Johnny y "Bichi", amigos
"Sigo la liga española, y si esta U jugara ahí estaría entre los cuatro primeros. Y si jugara con el Barcelona, me voy en bote desde acá".
-¿Y si la compara con la Roja?
"Si un equipo le ganó a los mejores equipos de Sudamérica, tiene la mejor defensa del campeonato y por otro lado tú ves que la selección es buena del medio para arriba, pero la defensa es horrible... Toda esta U debiera estar jugando en la selección. A Marcos González lo tienen casi de lateral, y él es back-centro . Esta U, como equipo, es mucho mejor que la selección chilena, tal como Barcelona quizás juega mejor que la selección española".
-¿Deberían llamar a Herrera?
"De todas maneras. Y yo creo que Johnny y Borghi se harían amigos fácilmente. En la vida hay que tener perdón y olvido. No sirve de nada perdonar si no olvidas. Herrera es muy buena persona. Y obviamente que es el mejor arquero chileno".
-¿Más que Claudio Bravo?
"Más que todos los arqueros chilenos. En los últimos cuatro años, Bravo debe ser uno de los arqueros más goleados del fútbol español. Sale bonito a cortar centros, pero enfrentar a un jugador no lo hace bien. Si Borghi dice que Bravo le hace bien al camarín, que lo deje en el camarín pues".
Haz la encuesta
"Mira, el hincha de la U que va al estadio goza el doble y el que no va, sufre el doble por no ir, pero igual vibra".
-¿Más que los de Colo Colo?
"Te digo más: haz una encuesta en todo Chile. Puede que haya más personas del Colo Colo, pero hinchas son más de la U. A donde va, llena más los estadios. Y aún más: supongamos que jugamos con Colo Colo en el Santa Laura, con 20 mil personas. Diez mil para cada uno. Y en la tribuna te parecerá que hay el doble de hinchas de la U".
Voto para José Yuraszeck
-El presidente Federico Valdés dijo el jueves que José Yuraszeck era su candidato para la presidencia en abril. ¿Para usted también?
"José Yuraszeck, sin pedírselo, ha hecho una labor de siete días a la semana en la Comisión de Fútbol. Cualquier otro pudo entregarle dos horas a ese trabajo, pero él se dedicó, como en todas las cosas que hace. Tiene todos los merecimientos, por trabajo, por emprendedor, para ser un gran presidente. Y hay que ser muy bueno para reemplazar a Federico. Pepe tiene los méritos, porque los ganó en la cancha".
-Usted también es amigo de Carlos Heller...
"Por eso creo que esto hay que hablarlo, que estemos todos contentos, que sea consensuado. En todo caso, creo que así será, porque nos hemos ido conociendo y nos hemos ido haciendo amigos todos. Yo diría que este directorio tiene un nivel muy bueno, mejor que el de muchas empresas o hasta bancos. De los mejores".
-¿Tanto así?
"Si es muy bueno. Está (Mario) Conca, que sabe de fútbol y sabe ser gerente. El mismo Edmundo Hermosilla, que es emprendedor, que ha sido gerente y ministro, que sabe de Sociedades Anónimas. Para qué te voy a decir Yuraszeck, o Federico, que es rector de una universidad".
|
Posteado por: fernando browne perez 17/12/2011 09:46 [ N° 1 ] |
don Choclo ,gran emprendedor sin duda, pero una de las curiosidades que tiene es que jugaba por la UC en su juventud y sus hijos tambien lo hacían por católica, entonces ¿qué tanta pasión si se a puesto la camiseta del archirival? |
|
Posteado por: Marcelo Muñoz 17/12/2011 10:23 [ N° 2 ] |
estoy de acuerdo con el titular, esta U es un equipo, formado, cohesionado, trabajado, convencido de lo que debe hacer y sus jugadores saben sus deberes y lo ejecutan casi a la perfección y el cuerpo técnico ha logrado imprimir una idea de juego definida. La selección, es todo lo contrario, así que salvo E.Vargas y quizá M. González que cuando han jugado en la selección han andado bien, el resto no califica para ella. |
|
Posteado por: Gabriel J T 17/12/2011 10:40 [ N° 3 ] |
una vez mas el sucio dinero, que hace que una persona hable mentiras, y se cambie de equipo, y ademas mienta para sobar el lomo de los azules, la u, no llena los estadios, un estadio no tiene capacidad para 10mil que ese es el promedio de azules que asistieron en este campeonato, pero como hacerles entender a estos personajes con poco cerebro de eso. saludos |
|
Posteado por: Alejandro Fuentealba Mancilla 17/12/2011 10:53 [ N° 4 ] |
Alguna duda?. En cuerpo técnico les ganamos pero por paliza. En arquero, otra paliza, defensa, mediocampo, delantera, mmmm, solo en delantera y porque Vargas esta en las dos, la de la U y la Selección, jejeje. Tambien quiero agraceder por las risas sacadas a: Y a todos los simpatizantes (tan distinto a ser hinchas) de la blanca debilidad, por dedicarle tanto tiempo al mejor equipo de America |
|
Posteado por: luis alberto hernandez cardenas 17/12/2011 10:57 [ N° 5 ] |
Rodrigo, ¡que tarde que has llegado, no ves que ya es invierno¡.Cuando "manos mágicas" mandó a sacar a Bielsa,esto se veía venir,siempre dije que como Selección mandaran a la "U"con sólo unos refuerzos,la tenía clara,ahora aguantar que el pollo te va a picar,le digo más Borghi,ni ahí con la Selección Chilena,no soy viudo ni voté para el carajo.Así no más se lo digo. |
|
Posteado por: Pablo Antonio Gildemeister Rencoret 17/12/2011 11:10 [ N° 6 ] |
Don Marcelo Muñoz, no me quedo muy claro su comentario. ¿Cómo es eso de que está de acuerdo en que esta U es mejor que la Selección y sin embargo salvo dos, sus jugadores no están a la altura de ella? Suena contradictorio. Por otro lado ¡qué fanático es este tipo Délano! A cada rato comparando con el Barcelona, cuando es absurdo e innecesario. Creo que al contrario de lo que buscan con la comparación los perjudica. Además eso de la pasión del hincha azul... ¿qué saben ellos de la pasión de otros hinchas? Como muy bien preguntó ayer Daniel Crisóstomo: ¿Cómo pueden saber los fanáticos azules cuanta pasión siente un albo, un loíno, un wanderino o un cruzado si NUNCA han sido hinchas de esos u otros equipos? Parece que confunden gritar más en los estadios con ser más apasionados, más hinchas. Eso es precisamente no entender nada de lo que significa la pasión por algo. Puras pomadas para los azules no más. Definitivamente mucho hincha navi, en su momento de mayor gloria, no han estado a la altura y se han caído feo. Lejos de la humildad que tanto pregonan se han vuelto soberbios, agrandados y chaqueteros. Hinchas de la U en resumen. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 17/12/2011 11:22 [ N° 7 ] |
Siempre va a ser complejo comparar a un equipo de selección con un equipo de club. las circunstancias en la que se trabaja son totalmente distintas. Sobre el caso Herrera, considero que más allá de las cualidades evidentes del portero azul -reconocidas por toda América- no será llamado por falta de "feeling" con el Compipa deté comprometido con su pasado. Borghi prefiere de vuelta a los "bautizados" antes que llamar a otros que lo harían mejor. Gusto de saludarles. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 17/12/2011 11:32 [ N° 8 ] |
No entiendo algunas ironias de algunos blogueros, pero en fin no es mi problema ni quiero que lo sea. Yo no insulto a nadie y solo rebato ideas o escribo las mìas. Creo que esta u gano un campeonato con una performance brillante. Mi pregunta es: Derroto efectivamente a equipos de 1º nivel?? por las caracteristicas del campeonato en cuanto a que equipos participan en èl evidentemente que no. Es el mejor equipo del campeonato nacional?.evidentemente que si, pero eso la catapulta como un equipo de excelencia? evidentemente que no. Ganar hoy a brasileros o argentinos no es gran cosa. Estos paises hace rato que dejaron de ser potencias a nivel de club por la masiva partida de cracks hacia europa. Sin embargo tengo mis dudas que pueda derrotar al santos. actual campeon de la libertadores por ejemplo. Esta u es el simil de la seleccion de bielsa en las clasificatorias pasadas. todo bien hasta que juegan con equipos de verdad. |
|
Posteado por: luis fernando jara garrido 17/12/2011 11:54 [ N° 9 ] |
cuando se utilizan bases de equipos para que enfrenten los partidos de la selección,generalmente se obtienen |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 17/12/2011 12:12 [ N° 10 ] |
que bueno el chiste!!! estoy seguro que juega la selecciÓn chilena solo con los valores extranjeros que juegan en europa, y la u hasta ahi no mÁs queda. el ritmo del fÚtbol europeo, no es el mismo que se juega en sudamÉrica y por lo mismo muchos jugadores han ido y vuelto sin pena ni gloria, y me refiero a brasileros y argentino, para que mencionar a chilenos, cuando ya sabemos quienes son, incluyendo a valdivia que ya no corre. |
|
Posteado por: Marcelo López C. 17/12/2011 12:24 [ N° 11 ] |
Primera vez que estoy de acuerdo con don Choclito. Espero que sea la última ocasión. |
|
Posteado por: Mauricio Fabian Fuentes Almonacid 17/12/2011 12:38 [ N° 12 ] |
luis fernando jara garrido: Hágase un curso de ortografía estimado mire que no se le entiende nada. Respecto al tema: QUE LE PONEN COLOOOOR JAJA...complejo de inferioridad en estado puro. |
|
Posteado por: Alejandro Fuentealba Mancilla 17/12/2011 13:01 [ N° 13 ] |
Posteado por: Y dale con el temita de complejo de inferioridad. Los azules nunca lo hemos tenido, menos ahora hijo, hazte ver. Te ha afectado mucho el tema de la U estos días. Igual te entiendo, estar 20 años celebrando lo mismo te debe tener aburrido y amargado por dentro cierto?. |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 17/12/2011 14:46 [ N° 14 ] |
Es evidente que la U, es mejor que la selección. Hay que ser muy malos, para perder 4 a 0, con la selección "B" de Uruguay. Paulo, es evidente que el compipa, fue sobrepasado, y llamará con mucha razón, a los del bautizo, y a Herrera. La fuerza de los malos resultados, y las nuebes negras que se aproximan, lo ameritan. Saludos, |
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 17/12/2011 15:34 [ N° 15 ] |
es evidente que la seleccion de chile es mejor que la u. los buenos jugadores de la selec. clasificaran a pesar de un mal dt. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 17/12/2011 15:36 [ N° 16 ] |
Hola Rafael. El problema es que ya se vio quien manda en la Selección. Para Borghi es más importante contar con sus amigos, independientemente de lo que hagan o digan. Y ello gira en contra de Herrera para una convocatoria futura. Va a llegar un momento en que el Compipa se de cuenta, pero puede que sea tarde. El único imprescindible es Vidal y él ya se excusó públicamente, más allá que merezca la sanción y que la cumpla para volver a vestir la Roja, los otros cuatro son arroz graneado. Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 17/12/2011 16:00 [ N° 17 ] |
Recién leí esta interesante entrevista, válida para numerosos sectores de actividad. De la conversación, llana y agradable, surgen en mí dos conceptos, uno general, otro más particular pero ampliable. 1° La importancia de la amistad e implícitamente de la confianza dentro del equipo incluyente no sólo de los jugadores sino también de los técnicos, de los dueños, los ayudantes y por supuesto los hinchas, sin olvidar al entrenador, es capital. El sentido de la unidad a lo largo del tiempo debe ser compatible con el sentimiento sano de la competitividad. El gol para quien está en la banca o en el hospital ha de ser como también suyo y por afectividad como realizado por él y por "nosotros". La eficiencia en toda empresa es en gran meidad dependiente por el amor común a ella. De allí, simbólicamente y no por otras razones, los pelotones luego de un gol. O -mal hecho- de las riñas tras un foul merecedor de una tarjeta roja omitida aun con buena fe. Hay árbitros deshonestos que no duran mucho en su cargo y otros honestos que tienen derecho al error, siempre que éste no sea su distintivo profesional. Lo mismo ocurre en un gobierno, en un banco, un barco. La amistad es funcional y esencial. Ella no emana por decreto sólo racional. Requiere a fin de cuentas una parábola de la comunicación grata que integre al rival aun hincha. Este valor ético del deporte, todavía insuficiente, es válido para cualquiera empresa humana, donde ganar, empatar o perder le están subordinados... para ganar. Tu mano izquierda no sabe lo que hace tu mano derecha. Continúa. |
|
Posteado por: daniel crisostomo 17/12/2011 16:20 [ N° 18 ] |
De la U sólo Eduardo Vargas, puede jugar en la selección y tal vez Osvaldo y Marcos Gonzaléz. Si Rodríguez fuera chileno también, el resto no. |
|
Posteado por: Jhon Allen Lev 17/12/2011 16:35 [ N° 19 ] |
Posteado por: Don francois dejese de hablar sin base que solo queda en evidencia. El Santos a quien Ud. le prende velas termino alla por la mediania de la tabla. |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 17/12/2011 16:41 [ N° 20 ] |
Continuación. 2° Esto de la mano tiene valor para ese puesto tan extraño que es ser arquero. Atajó un penal sin saber a ciencia cierta cómo lo hizo. Y entro aquí en lo particular. El arquero posee una visión amplia del campo de juego. Incluso. jugando, reposa. Ve al público. Se viste distinto. Así no se lo confunde, es cierto. Pero, como tampoco el árbitro y los árbitros, ello significa algo más. Más que los números parecidamente distintivos en los restantes jugadores. Esa vestimenta significa valentía de arqueros y árbitros, cuyo sentido es desigual, aunque siempre marque valentías. Inútil es dar ejemplos característicos de esta realidad que todos conocemos en su diversidad entre vuelos, hundimientos, golpes. El arquero sólo por ocasiones se hace notorio. Es difícil leer el su desplazamiento, como asimismo su posterior y a veces decisiva entrega del balón. Representa un trabajo fundamental y humilde. No hay Maradona o Pelé que sea arquero. Entonces, por fin, ¿quién, hoy: Herrera a Bravo? Herrera, sin duda. Pero intervienen factores subjetivistas, más que en ningún otro puesto como en el plantel: "me cae mal". Parece que a Borghi cae mal Herrera; y recíprocamente. Este criterio es profesionalmente descriteriado. Aunque más para Borghi -¿Riera?- que para Herrera o -antaño- Livingstone. Un sentido de incierta objetividad es primordial en este tipo de opción. Concluyo, sintetizando lo 1° con lo 2°: por lo visto, el deber actual de Borghi consiste en cultivar amistad con Herrera; y de Herrera, en respuesta, mejorar aún más su calidad bajo los tres palos, en el área chica, en el área grande que incluye a los penales, más allá del área grande y en la confianza que da al equipo cuya goleada él así facilita. Hombres y mujeres experimentan en distintas acciones cuán decisivo es sentirse bien cubiertos por la espalda. Herrera, retaguardia, proporciona vanguardia a Alexis: ¡gol de Chile!... ¡bravo! |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 17/12/2011 17:27 [ N° 21 ] |
Nota Bene: Un equipo o empresa es exitosa por su fiabilidad adquirida gracias a la posibilidad comprobable de reemplazar a una parte de su personal sin que ello la quiebre e incluso en sus imprevistas y nuevas condiciones competitivas llegue a darle ganancia. Tal realidad cotidiana en el ámbito bursátil, por ejemplo, genera como frecuente disposición microeconómica una celosía venenosa muy frecuente dentro de la habitualidad chilena, popularmente conocida como chaqueteo, por su esencia conservador, donde quien juega hoy por temor aplasta a quien lo reemplazaría si fuere mejor. No se crea que esta costumbre implica por necesidad un progreso del accionista atemorizado. Otros factores principalmente inerciales y por apariencia -ya dije- afectivos intervienen; del tipo: "podés contar conmigo". Una disposición mafiosa con su omerta nace así en la empresa llevada a la mediocridad del empate como ideología de la mediocridad o "meritocracia". Conservar a Bravo como arquero podría ser un buen ejemplo de tal dimitiva especulación, cuya vocación al empate señale pérdida; al igual que, siendo yo en esro riesgoso a esta hora, la UC hoy. |
|
Posteado por: José Gabriel Mardones Fernández 17/12/2011 19:26 [ N° 22 ] |
¿Don Agustín también es chuncho? Cordialmente José Mardones Fernández |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 17/12/2011 20:09 [ N° 23 ] |
Arturo Montes: Se mandó "un libro" iñor... Fuera de bromas, el problema es ese; Borghi llama a "sus empáticos" y a algún agregado para que nadie diga nada. Pero sabemos que juegan Bravo, Contreras, Jara, Beausejour, Valdivia o Suazo, independientemente del nivel que tengan, de los errores cometidos (dentro y fuera del campo) o de que haya otros jugadores de una superioridad manifiesta. El técnico no está para hacerse amigo de sus jugadores, sino para dirigirlos en pos del triunfo; ello extrapolado a otras realidades como usted señala, si no funciona; el equipo pierde o es eliminado, el barco se hunde y la empresa quiebra. Oj-Alá que no sea el caso y el Compipa enmiende el rumbo. Gusto de saludarle. |
|
Posteado por: Juan Rodriguez R. 17/12/2011 21:57 [ N° 24 ] |
Me llama mucho la atención que en los niveles sociales altos o de poder se cambian de equipo. |
|
Posteado por: Juan Carlos Alvarez Duran 17/12/2011 23:08 [ N° 25 ] |
Borghi dejò alguna viuda en Boca?...... |
|
Posteado por: Roberto Rosas Riquelme 18/12/2011 04:16 [ N° 26 ] |
Posteado por: Realmente desconozco queda mas en evidencia. Bueno ninguno de los equipos que enfrento la U fue campeon actualmente en sus paises. para clasificar el año pasado flamengo fue 14 y vasco 11, solo nacional fue campeon el año pasado pero no este año. Liga por segundo año consecutivo sucumbe ante Emelec. De hecho el equipo que ud dice "Corinthians" que es el unico que se puede catalogar mejor en brasil, ni siquiera participo en el torneo. Yo creo que a esas conjeturas viene el analisis de Francois. |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 18/12/2011 10:12 [ N° 27 ] |
Paulo, el compipa, es un "dead man walking". Revisa, por favor, el partido en Colombia, y se sacan algunas conclusiones. 1. Bravo, hace años que viene dando jugo, una mala salida de él nos costó el segundo gol. 2. La defensa guatea, desde los tiempos del versero ¡¡¡¡¡¡ 3, Valdivia, extraordinario como siempre. 4. Orellana, es un jugador demasiado importante para no estar ¡¡¡¡¡ 5. Vidal, grande ¡¡¡¡¡¡¡ El resto arroz graneado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos, |
|
Posteado por: VIVIAN GROSSMAN ROITBURD 18/12/2011 10:47 [ N° 28 ] |
Yo al euipo azul, le agrego un sanchez y estamos listos |
|
Posteado por: C. Elgueta 18/12/2011 11:35 [ N° 29 ] |
Es solo la expresión de un hincha. Los hinchas por lo general andan lejos de la verdad y manifiestan sus ansiedades cada vez que abren la boca. Ellos opinan de lo que les gustaría a través de este tipo de declaraciones increíbles, taxativas, inconsistentes y fútiles. Las selecciones son como su nombre lo indica la elección de los mejores jugadores. Y desgraciadamente para este hincha, no se puede comparar ambos equipos. Estos entusiastas hinchas no comprenden que la vida es demasiado sumamente sin embargo. |
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 18/12/2011 12:59 [ N° 30 ] |
.hay hinchas que saben de tactica sistemas de juego , tecnica . tienen conocimientos de futbol profesional. paro el futbol es muy generoso. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 18/12/2011 14:31 [ N° 31 ] |
Rafael: La diferencia es que hoy hay alternativas nada despreciables, que no son Vilches y Aceval o Toro precisamente; los Gonzalez en la "U", Domínguez en Audax, Martinez en Católica son ejemplos que hay material y en casa. Sin embargo son tercera alternativa para el Gran Compipa. Lo de Valdivia, insisto, son minutos solamente; y su indisciplina recurrente lo restan de un equipo medianamente serio, por ello no ha estado en los planes de ningún técnico grande. Su talento, indiscutible, se diluye en la intermitencia y en la falta de actitud. Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: Jhon Allen Lev 18/12/2011 17:41 [ N° 32 ] |
Rafael Torreblanca Doralea |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 19/12/2011 11:43 [ N° 33 ] |
Jhon Allen Lev Revise, los partidos. Paulo, comparto contigo, pero si no es Valdivia .....quién ??? Saludos, |
|
Posteado por: Daniel Andres Ponce Figueroa 19/12/2011 13:16 [ N° 34 ] |
Jajajajajaja estaria bueno un partido amistoso de la actual U contra la seleccion chilena con todos sus seleccionables extranjeros... me gustaria ver que pasaría, solo especulando creo que la U le haria partido a la seleccion..... ojo que yo soy hincha de everton no me etiqueten como algun bullanguero. |
|
Posteado por: Jhon Allen Lev 19/12/2011 14:00 [ N° 35 ] |
Rafael Torreblanca Doralea Bueno varios hitos menores más es lo que me acuerdo en un minuto. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |