Artículo
Jueves 22 de Diciembre de 2011
Cada vez son más los que creen que esta U es el mejor equipo chileno de la historia


R. Garcés y H. Opazo

¿Es la U de Sampaoli el mejor equipo de la historia del fútbol chileno? Según el periodista y columnista de "El Mercurio" Edgardo Marín, sí, y de manera indiscutible.

La tesis del historiador del fútbol chileno encuentra apoyo. "Esta U tiene un nivel como equipo que sobresale al resto de los elencos que han hecho historia. Lo que mantiene la Chile es muy difícil de conseguir. Puede que sea el equipo que mejor juega en la historia", sostuvo Sergio Brotfeld , comentarista de Radio Cooperativa.

"Coincido", agrega Pedro Carcuro , rostro de TVN. "Más allá de la cercanía del logro y del respeto por la historia, esta U de Sampaoli hizo cosas que ningún otro club ha hecho. Y además cómo ha jugado: la manera también ha hecho historia".

"Me parece bastante probable que éste sea el mejor equipo de la historia. Pocas veces se ha dado tanto consenso categórico respecto del nivel de la U. Es posible", dice el ex seleccionador Arturo Salah.

"Siempre lo que está más cerca resalta, pero la U del Ballet fue la base de un equipo que fue tercero del mundo. Lo que ha hecho esta U es muy bueno, pero no es tan simple como comparar con escuadras que también han hecho historia de maneras distintas", sopesa el histórico Elías Figueroa.

"Soy hincha de esta U, lo que ha hecho es brillante, pero hay que tener cuidado. No es por desmerecer, la U hizo ganar a Chile en un mismo torneo en cuatro países donde casi nunca los equipos chilenos ganan, ganó un torneo invicto, pero tampoco hay que dejar de lado que el nivel del fútbol sudamericano de clubes ha disminuido. Tanto, que el Barcelona le hizo cuatro a Santos", expresa Alberto Fouillioux.

"La U, como equipo, es el más destacado de la historia. Pero no tiene mejores individualidades que otros equipos. La U no tiene un Carlos Reinoso. No tiene a un Lizardo Garrido, no tiene a un Javier Margas o a un Miguel Ramírez. Y el único jugador de esta U que puede decirse que debiera ser titular indiscutido en la selección es Johnny Herrera. El mérito es de Sampaoli", reflexiona Eduardo Bonvallet.

"No se puede comparar", asegura Hernán "Clavito" Godoy. "Como Leonel no ha habido nadie. Esta U no tiene a un "Cuacuá" Hormazábal, a un Honorino Landa, a un René Orlando Meléndez. El Ballet Azul era un tremendo equipo que ganó todo y esta U sólo ganó una copa. El Colo Colo de 1991 era un equipo más experimentado", opina.

El periodista Luis Urrutia discrepa con Marín: "Creo que esta U tiene la posibilidad de competir, no superar, a otros grandes equipos de la historia, como la U del 62 y 63, Colo Colo 73, Palestino 78, Cobreloa 81 y 82 y Colo Colo 91".

"La Copa Libertadores siempre ha tenido mayor y mejor nivel. Tiene un formato brutal. En lo que respecta a estética y buen juego, lo que hizo la U es brillante, pero el Colo Colo de Jozic le ganó a Universitario, que era un buen equipo. A un Nacional que hace tres años había ganado la Copa. Al Boca de Batistuta, Latorre y Tabárez. Un equipo que ya no se ve en Sudamérica. En la final, al campeón vigente. Y ganó la Copa en un tiempo en que las copas también se ganaban fuera de la cancha. Es como comparar la Champions League con la Europa League", opina Danilo Díaz, de Radio Agricultura.

92 Comentarios publicados
Posteado por:
Jordi Castellà C.
22/12/2011 09:42
[ N° 1 ]

Insisto, 6 meses excelentes, son comparables a una década de éxitos (el denominado Ballet Azul, copia del Ballet Azul de Millonarios de Colombia años 50) o a tricampeonatos o tetracampeonatos (Magallanes, Colo Colo)?
Démosle tiempo al equipo para demostrar si está a la altura por varios campeonatos más.

Posteado por:
Alejandro Trejo
22/12/2011 09:57
[ N° 2 ]

Para quienes sabemos de fútbol es evidente y claro, por otro lado, obvio que no faltarán los cc's, uc's u otros que nunca lo aceptaran.

No se trata del nivel de la Copa como algunos repiten una y otra vez sin detenerse a analizar, se trata del nivel de los equipos que la disputaron y este año la Sudamericana la disputaron, entre otros, el actual campeón uruguayo 2011 Nacional, el campeón argentino del Apertura 2011 y segundo del clausura 2011 Velez Sarsfield (eliminado por Liga de Quito), el campeón paraguayo 2011 Olimpia, el Vasco da Gama que terminó 2° en el Brasileirao y la misma Universidad de Chile campeón apertura 2011, todos equipos que han sido los mejores en sus respectivos países ESTE AÑO, no el año anterior.

Demás está decir que estos mismos serán los que disputarán la Copa Libertadores 2011.

¿Entonces, alguien puede decir que los rivales no fueron de jerarquía?

Incluso tratándo de restar méritos a la campaña de la U, se nota la falta de rigurosidad en el análisis, es lógico que hay periodistas-hinchas u otros opinantes identificados con otros colores, quienes nunca reconocerán la mejor campaña de un equipo chileno en un torneo internacional.


La U de la Sudamericana 2011 fue lejos muy superior a todos sus rivales. Las estadísticas conocidas por todos lo confirman claramente y así quedará para la posteridad, para el lamento de muchos y orgullo de otros como el Campeón invicto de la Copa Sudamericana 2011 que paseo lo mejor del fútbol chileno por todo el subcontinente.

Saludos y Feliz Navidad

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
22/12/2011 09:59
[ N° 3 ]

Posteado por:
Jordi Castellà C.
22/12/2011 09:42
[ N° 1 ]

Estimado: ese tetra son solo 2 años, jugando bien apenas los últimos 6 partidos, llegando a la rastra a play off, por eso daba pena a nivel internacional. Eso si, yo creo que la grandeza de este equipo recién esta comenzando.....

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
22/12/2011 10:13
[ N° 4 ]

El mito del cc 91 de a poco se va hundiendo, ya no hay retorno, cada vez todos tienen màs claro que fue un campeón mediocre, sin triunfos de visita en todo el torneo, ni goles de visita en 8vos de final en adelante.

Esta U es el primer gran logro de un club chileno a nivel Internacional, un campeón contundente con 89% de rendimiento, que otro equipo haga esa y hablamos.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
22/12/2011 10:19
[ N° 5 ]

Danilo Diaz mostró la hilacha, es más colo-colino que el esperto o delamarque, y no fue capaz de dar una opinión objetiva como los demás.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 10:22
[ N° 6 ]

el realce de un torneo, de una copa, es el alcance que este tiene. La Libertadores a parte de coronar al mejor de america posibilita representar al continente en el mundial de clubes.
la sudamericana solo permite clasificar a la libertadores.
Por el significado de una y otra claramente, la jerarquia de los rivales, la "responsabilidad" y la motivacion con que se participa en cada torneo, es evidentemente distinta.
Para los azules que nunca habian ganado nada, hasta las copas gato eran mas importantes que los torneos nacionales.
En el futbol chileno no existe mejor equipo que el Colo Colo 91. cuando se compite, el mejor es aquel que exhibe en su palmares los maximos logros. Colo Colo 91; campeon de La Copa Libertadores de America. Ni un otro equipo chileno en la historia del futbol nacional tiene aquella copa.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
22/12/2011 10:28
[ N° 7 ]

Obvio que los hinchas e la U se agrandan y dicen que son los mejores. Lo mismo harán los ex futbolistas y periodistas hinchas. El fútbol es siempre opinable.

Más allá del fútbol, que es pasión, sentimiento, pero no deja de ser un juego, quiero aprovchar estas lineas para felicitar a don Marcelo Alfonso Díaz Rojas, el mismísimo "carepato", por el extraorinario gesto que tuvo con una afligida mujer que buscaba saldar su deuda de dadores de sangre con un hospital.

Con eso demuestra que no sólo es de los buenos dentro de la cancha, sino que, mucho más importante, lo es fuera de ella.

Saludos.

Posteado por:
Alejandro Trejo
22/12/2011 10:36
[ N° 8 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 10:22
[ N° 6 ]

Bla, bla, bla...

Lo suyo es la subjetividad Delamarque, habla desde lo que lo usted cree desde lo que le conviene...

Admiro su fortaleza en todo caso...

Bla, bla, bla...

Posteado por:
Marcelo López C.
22/12/2011 10:44
[ N° 9 ]

¿Qué opinan los albos desde el litoral central, guatita al sol? Me interesa su experimentada opinión.

Posteado por:
P.Avogrin
22/12/2011 10:49
[ N° 10 ]

Desgraciadamente, en Chile, se han conseguido tan escasos galardones a nivel deportivo internacional que tiende a sobredimensionarse cada logro.
Se dice por allí que "hay que jugar al fútbol no para ganar, sino para ser recordado". Y la realidad indica que si tuviésemos en las vitrinas de los clubes chilenos de fútbol muchas y variadas copas internacionales, el equipo sin color del 91 no sería relevante y nadie se acordaría de él, pero sí de este equipo azul del 2011, por juego, por contundencia, por "amateurismo" en el buen sentido, porque su estilo de juego va de boca en boca y porque, sea el escenario que sea, sale a ganar con aplicación, táctica y fútbol total.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 10:49
[ N° 11 ]

Posteado por:
Alejandro Trejo
22/12/2011 10:36
[ N° 8 ] lo mio son datos duros estimado. no los puede negar ni disfrazar. estan ahì. La subjetividad es suya la objetivida es mia.
Disfrute su copa si es azul como las muchas gato que tienen.
Mire se lo explico de otra forma. Ustedes acaban de ganar las eliminatorias para La Libertadores del 2012. y como premio tangible le entrgaron una "copa"

Posteado por:
Juan Cifuentes
22/12/2011 10:51
[ N° 12 ]

La envidia es mala...

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 10:57
[ N° 13 ]

Juan Cifuentes
22/12/2011 10:51
[ N° 12 El maximizar lo que no es, tambien

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
22/12/2011 11:00
[ N° 14 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 10:22
[ N° 6 ]

El campeón de la sudamericana también juega la Recopa. Si la U la gana, cual será su excusa?

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
22/12/2011 11:09
[ N° 15 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 10:57
[ N° 13 ]

Mish, y ud. lleva 20 años en esa y esta vivito y coleando.

Posteado por:
Nicolás Soletic Cobos
22/12/2011 11:11
[ N° 16 ]

hay que mantenerse por años para ser considerado de tal manera, no basta solo un semestre de victorias

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 11:13
[ N° 17 ]

Alejandro Fuentealba Mancilla
22/12/2011 11:00
[ N° 14 ...claro!!! esa que ya tiene Colo Colo!!!!!

Posteado por:
Raul Vergara Barria
22/12/2011 11:24
[ N° 18 ]

No sorprende que los "profesionales" en Chile opinen tanta necedad junta y que algunos hinchas de la U que han visto futbol solo desde que Salas aparece en las canchas se suban al carro, pero la verdad es que este "debate" no existe por lo basico del mismo. Otro ejemplo, el Palestino de las temporadas 1977-1978 formaba con
[Enrique Vidalle] Manuel Araya, Rodolfo Dubo, Oscar Fabbiani, Elias Figueroa, Edgardo Fuentes y Eddie Campodonico, Ricardo Lazbal, Manuel Rojas, Mario Varas, Sergio Messen y Pedro Pinto.

Ese equipo estuvo invicto durante 44 partidos seguidos por mas de 14 meses.

Junto a Colo-Colo '73 son de lo mejor que ha producido el futbol chileno y el "historiador" Marin, quien dijo que "Claudio Bravo es el mejor arquero de la historia de Chile..." [sic] debiese bajarle las revoluciones a sus comparaciones tan infundadas, ellas confunden al final y no le hacen ningun favor a la U de Sampaoli.

Posteado por:
Alejandro Trejo
22/12/2011 11:29
[ N° 19 ]


Si es por desmenuzar, cc 91 en la Libertadores:

-No jugó con los campeones ni de Argentina ni de Uruguay ni de Paraguay, ni del 90 ni del mismo año 91.

- No enfrentó a equipos brasileños.

- En la fase de grupos clasificó jugando con Universitario de Perú y Liga de Quito de Ecuador y Deportes Concepción en el grupo más ACCESIBLE, incluso clasificó D. Concepción.

- Jugó con un Boca Juniors, que en la fase de grupos quedó segundo en su grupo, detrás de BOLIVAR equipo boliviano. Ese era el equipo maravilla que muchos lo inflan.

- Jugó con Olimpia la final, equipo que en Paraguay no figuró ni campeón ni subcampeón ni el 90 ni el 91, que además tenía medio equipo lesionado en la final.

- De visita NUNCA ganó y marcó SÓLO dos goles.

- Ganó 7 (todos de local), empató 5 y perdió 2

Lo otros aspectos extrafutbolísticos que muchos tiran en la mesa son pura challa...

Al fin y al cabo, considerando rivales y campaña, definitivamente cc 91 hizo una campaña mediocre con rivales igual o más accesibles a los que tuvo la U 2011, que jugó con los campeones vigentes 2011 de Argentina y Uruguay y con el subcampeón de Brasil(ver post N°2).

En resumen incomparable la Copa y campaña de la U en la Sudamericana 2011.

Saludos

Posteado por:
daniel crisostomo
22/12/2011 11:33
[ N° 20 ]

Que novedoso el tema. Llama la atención la originalidad.

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
22/12/2011 11:51
[ N° 21 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 10:49
[ N° 11 ]

Lo suyo va mas allá del fanatismo, eso es resentimiento y envidia. Lo de ustedes fue un suerte. Son como el Once Caldas. Una vez y nunca mas.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
22/12/2011 11:56
[ N° 22 ]

Mientras yo celebro, con mucho agrado miro como el bando contrario opina con la herida abierta.

El reconocimiento lo entregan los hecho.

El hincha Azul esta Feliz y sereno de que esto es solo el comienzo de un gran trabajo para el futuro.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
22/12/2011 11:59
[ N° 23 ]

No veo qué tiene de básico el debate. Estas discusiones siempre existirán en el fútbol y son sanas y constructivas mientras no se caiga en la pequeñez y la descalificación.

Como el fútbol chileno nunca me ha parecido un medidor de nada, lo cierto es que no me interesan mucho los tricampeonatos de Colo Colo o Magallanes, el invicto de Palestino ni tan siquiera el Ballet Azul, que a nivel internacional siempre quedó en deuda. Fuera el fútbol argentino y me callo la boca, pero ser campeón en Chile es como ser cojo entre paralíticos.

Por ello, Colo Colo y la U son dignos rivales de este debate. Lo curioso es que muchos de los entrevistados se van por el tema de los jugadores de cada equipo, olvidando que éste debe medirse por su funcionamiento colectivo y no por las individualidades. En ese sentido, claro, la U de Sampaoli está muy lejos de ser Brasil 70, pero colectivamente no hay nada que decir. Eso sí, no puedo creer que Bonvallet no considere a Vargas como titular indiscutido en la Selección chilena. No sé qué tendría que hacer para serlo. Y no creo que tenga algo que envidarles ni a Sánchez, ni a Landa ni a Meléndez.

Y Colo Colo le ganó a un Boca durísimo, quizás similar al que a fines de esa década empezó su hegemonía en Sudamérica, además de Nacional y Olimpia.

Posteado por:
Gerardo Bilbao
22/12/2011 12:03
[ N° 24 ]

Si los comentaristas de fútbol argentinos le hacen muchas alabanzas a la " U " , esto tiene que ser cierto.

Felicitaciones, sigan ganando esperamos verlos en todas las copas donde se han ganado el derecho de participar.

Posteado por:
Alejandro Trejo
22/12/2011 12:05
[ N° 25 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 10:49
[ N° 11 ]

¿Datos duros?, jaja...

Gracias de todas formas Francois...

Posteado por:
Raul Vergara Barria
22/12/2011 12:13
[ N° 26 ]

OK Don Trejo, juguemos este partido de los que no saben sobre futbol al que usted es tan adepto:

la U 2011 campeon de la sudamericana enfrento a :

Fenix [13o en el campeonato Uruguayo]
Nacional de Uruguay [campeon]
Flamengo [4o a 9 nueve puntos del campeon de Brasil]
Arsenal de Sarandi [equipo chico de Argentina peleando el descenso]
Vasco da Gama [segundo en Brasil]
LDU [con 6 jugadores titulares menos]

* la U clasifica a la Sudamericana jugando un repechaje, recordemos.

No compare que pierde Don Trejo, lea mas y luego conversamos.

No repita cosas que encuentra en la Internet, hay otras fuentes de informacion.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 12:14
[ N° 27 ]

Alejandro Fuentealba Mancilla
22/12/2011 11:51
[ N° 21 ] im-presionante su argumentaciòn!!!
Yo no disfruto la copa sudamericana por dos razones: no soy hincha del equipo chuncho y del cual si lo soy, gano el torneo mas importante del continente; La Copa Libertadores.
Pienso, y puedo estar en un error , que los triunfos de clubes solo representan y alegran a sus hinchas. Los logros de la seleccion son los que representan y alegran al pais futbolero.
Lo unico real aqui es, que el equipo mas grande de chile es Colo Colo.
Por cantidad de torneos ganados nacionales
Por cantidad de torneos ganados internacionales
Por que jugo una final Mundial de clubes
Por que es el equipo mas polpular de Chile
Todo lo demas es subjetividad. No existe club en Chile que pueda igualar y menos superar las cuatro verdades expuesta anteriormente.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
22/12/2011 12:20
[ N° 28 ]

Por lo menos ya se reconcoe lo que muchos negaban hace unos días atrás.

Ésta U, está entre los mejores de la historia.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
22/12/2011 12:21
[ N° 29 ]

La gran ventaja que tiene esta U, es que aun puede seguir logrando triunfos que la lleven al primer lugar indiscutido.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
22/12/2011 12:26
[ N° 30 ]

El titulo es muy ambiguo, y apegarse a los números puede sonar muy mediocre.

Si por talento, despliegue y potencia, volumen ofensivo, eficacia y números, este equipo de la U, puede estar fácilmente en un top 5.

Por mi edad puedo remontarme desde algunos pasajes de los 80 en adelante, y he visto muchos equipos que ganaron poco y nada y futbolisticamente eran extraordinarios.

Algunos colo-colinos que hablan y hablan y se saben sabelotodo de futbol, como típico de su esencia, solo opinan en base a una copa obtenida.

Para mi unos de los mejores Colo-colo que he visto, fue el 92-93, no gano nada, pero tenia un juego extraordinario, por la calidad de los jugadores que logro contratar (Etcheverry, Borgi, Koke contreras, Marcelo Vega la base que gano el 91), dejaban la pelota chiquitita de tanto toque pulcro.

Colo-colino aprende !!!!!

Posteado por:
Alejandro Trejo
22/12/2011 12:32
[ N° 31 ]

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
22/12/2011 11:59
[ N° 23 ]

Y Colo Colo le ganó a un Boca durísimo, quizás similar al que a fines de esa década empezó su hegemonía en Sudamérica, además de Nacional y Olimpia.


Con todo respeto, el Boca Juniors que usted señala, el de inicios del 2000 (una proyección de aquel de fines del 90) ganó tres Copas Libertadores (2000, 2001, 2003), dos intercontinentales (2000 y 2003) y dos sudamericanas (2004 y 2005)...ese era un EQUIPAZO, a mi criterio uno de los mejores equipos (Club) en la historia que le ganó al Real y al Milan en dos finales mundiales de clubes, o sea...

El Boca con el que jugó cc91' no ganó NADA a nivel internacional, incluso clasificó a la Libertadores del 91 como segundo del año anterior y perdió la final del mismo 91 con el Newells del Loco...o sea ni siquiera era el mejor de esos tiempos en Argentina.

Hay que desmitificar lo que los cc's han imaginado y tratado de crear en su cabecita y mundo paralelo acerca de ese Boca del 91, que lo ensalzan como si hubiera sido un todopoderoso cuando era un equipo argentino que no marcó NINGÚN hito trascendental...NADA

Hay que informarse bien para opinar.

Saludos

Posteado por:
Alejandro Trejo
22/12/2011 12:46
[ N° 32 ]

Posteado por:
Raul Vergara Barria
22/12/2011 12:13
[ N° 26 ]

Eliminando al campeón uruguayo 2011 y al segundo brasileño 2011 ya hay más meritos que toda la campaña mediocre de cc'91 po's Vergara...

Si jugaron con puros paquetes ustedes ese año...algunos de nombre, pero eran malitos, ni siquiera eran campeones en sus países en esos años...

Pero bueno, cree lo que quieras y que tengas uns feliz navidad...

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
22/12/2011 12:48
[ N° 33 ]

Posteado por:
Alejandro Trejo
22/12/2011 12:32
[ N° 31 ]
Si usted es de los que se empeñan en desmerecer el logro de Colo Colo, no hay más que discutir.

Posteado por:
Alejandro Trejo
22/12/2011 12:48
[ N° 34 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
22/12/2011 12:20
[ N° 28 ]


Si están desesperados po' Zamora...

Saludos

Posteado por:
Patricio Sepulveda j
22/12/2011 12:53
[ N° 35 ]

Don Jorge Alvarado
Que los hinchas chunchos se agranden por haber ganado una copa menor ( al lado de la Libertadores) es totalmente comprensible.
Aqui lo que da fastidio y risa es como los periodistas hinchas de la U en su delirio lo comparan y lo ponen al mismo nivel que el Barcelona.
Hoy en la noche emfrentan a un equipo diezmado que cuando estubieron 11 contra 11 en S Carlos ( y cuando la ayudita qu nunca falta del sr Arbitro no se presentaba),los tenia en las cuerdas.
No vaya a ser cosa que ......

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
22/12/2011 13:00
[ N° 36 ]

Posteado por:
Patricio Sepulveda j
22/12/2011 12:53
[ N° 35 ]

Fueron periodistas deportivos argentinos y brasileños quienes hicieron la comparación. Ustedes culpan a los árbitros cuando pierden y cuando ganan otros.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
22/12/2011 13:00
[ N° 37 ]

Los numeros de la U son indesmentibles, no hay ningun hincha albo que los pueda negar, no tienen con que,un titulo ganado de forma invicta, con 10 partidos ganados y 2 empatados,cero gol en contra de local, con un rendimiento del 89% con el goleador historico del torneo,ganando en Argentina, BrasiL, Uruguay y Ecuador por paliza, con una clase de futbol en el triunfo sobre Flamengo por 4 a 0 en Brasil eso ni la historia lo puede negar.

libertadores copa que como hincha azul no niego, la ganaron y mientras no alla otro equipo chileno en lograrla hasta el momento son los unicos, pero si ponemos la pelota en la cancha que es lo mas importante en este caso, el futbol que realiza la U no lo e visto nunca salvo en la seleccion de Bielsa, que deslumbro al 90% de los chilenos, si los colocolinos estan con ataque porque se habla de la U como uno de los mejores a mi me da lo mismo, pero no tienen ningun argumento para rebatir, los numeros y sobre todo el futbol desplegado son elogiados en toda sudamerica y tambien en Europa que es lo que cuenta.

Anoche vi elpartido de la seleccion y le tengo una fe enorme a Junior Fernandes, y si llega Sebastian Pinto, mas 2 o 3 refuerzos de real nivel (no como los Molinas, pecho frio Guiterrez y otros) la U tiene todas las armas para ir por la libertadores, eso para variar ningun hincha albo lo puede negar.

No soy tonto como para decir que nunca mas colo colo va a salir campeon, pero hay algunos que todavia no se dan cuenta que su club esta en serios problemas y estan agarrados como gato antes de bañarse de la libertadores del 91,el proximo año no juegan copas,no hay plata y ningun jugador de jerarquia va a querer jugar en un equipo que no le da vitrina,pero bueno eso ya es problema de los colocolinos.

Vamos la U hoy solo queda el ultimo esfuerzo para cerrar un año glorioso

Posteado por:
Maxs Nikolái Coller
22/12/2011 13:06
[ N° 38 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 12:14
[ N° 27 ]

No hagan caso a Francois, sabe tanto de futbol como el único. A eso sumen, un nuevo año de frustración donde el próximo año no participaran en ninguna copa internacional, a ello sumen el miedo de que se gastaron todo el presupuesto del equipo en los 4 fantasticos, más el resentimiento de llevar 20 años sin ganar nada. Yo que usted, más de defender una copa ganada hace 20 años, me preocuparía por el presente del equipo, porque el próximo año no van a tener recursos, sin recursos no van a poder armar un buen equipo, sin un buen equipo, su hinchada los deja botados y no va nadie al estadio y así el ciclo vuelve a repetirse. Otro año frustrante.

Hace una semana, le anticipe que quedarían eliminados ante Cobreloa de Acosta, ahora le anticipo que el 2012 será un año probrisimo, yo que usted estaría preocupado.

El Experto

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
22/12/2011 13:08
[ N° 39 ]


Posteado por:
Patricio Sepulveda j
22/12/2011 12:53
[ N° 35 ] Don Jorge Alvarado
Que los hinchas chunchos se agranden por haber ganado una copa menor ( al lado de la Libertadores) es totalmente comprensible.
Aqui lo que da fastidio y risa es como los periodistas hinchas de la U en su delirio lo comparan y lo ponen al mismo nivel que el Barcelona.
Hoy en la noche emfrentan a un equipo diezmado que cuando estubieron 11 contra 11 en S Carlos ( y cuando la ayudita qu nunca falta del sr Arbitro no se presentaba),los tenia en las cuerdas.
No vaya a ser cosa que ......

Fue primero en Argentina, despues en Brasil y luego en Inglaterra donde se destaco el futbol de la U comparandolo un poco con el del Barcelona, hay que ser ciego para compararse con el mejor equipo de la historia del futbol mundial, estamos varios escalones abajo, pero no nacio desde Chile por si eso quiere decir con sus palabras, y dudo mucho que por ej Diego Latorre sea de la U.

sobre el partido contra la UC, no se de que dominio habla, un equipo que llego en una oportunidad, mas encima gracias a un condoro no da para hablar de dominio o que nos tenian por la cuerdas, y en el segundo tiempo llegaron apenas 2 veces, creo que nunca hubo un mano a mano de Herrera, y sobre las expulsiones, como no le pueden seguir el ritmo a la U no les queda otra que pegar coomo lo hizo el Milo, ademas la U no tiene la culpa de que Ormeño insulte al arbitro, y sobre todo que los jugadores de la UC se lesionen por culpa del mal trabajo de su PF, asi que a llorar a otra parte, hoy en la tarde hay un partido dificil pero la U por futbol que es lo que mas importa va a ganar.

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
22/12/2011 13:18
[ N° 40 ]

Sres periodistas e hinchas, les doy un dato.
Hace varios días que no se habla en Sudamerica de la Copa Sudamericana, ni de quien la ganó. El tema se terminó el sábado siguiente.
Esto no es una opinión, es un hecho.
Sucedió excactamente lo mismo con sus ganadores anteriores. Punto. Es un hecho.
Fuera de Chile no existe. Ahora, si quieren seguir repitiendo una y otra vez los mismos dichos, sentencias y opiniones.....y creerselas.....
Para mi, fin del tema.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
22/12/2011 13:27
[ N° 41 ]

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
22/12/2011 13:18
[ N° 40 ] Sres periodistas e hinchas, les doy un dato.
Hace varios días que no se habla en Sudamerica de la Copa Sudamericana, ni de quien la ganó. El tema se terminó el sábado siguiente.
Esto no es una opinión, es un hecho.
Sucedió excactamente lo mismo con sus ganadores anteriores. Punto. Es un hecho.
Fuera de Chile no existe. Ahora, si quieren seguir repitiendo una y otra vez los mismos dichos, sentencias y opiniones.....y creerselas.....
Para mi, fin del tema.

Hoy en Fox dan un especial sobre el campeon de la copa sudamericana, por si quiere verlo.

Posteado por:
Ger. Sch. De A.
22/12/2011 13:42
[ N° 42 ]

Independiente del nombre de la copa, que una es mas antigua que otra.
No se puede comparar a europa porque la champion legae y la eurocopa se juegan simultaneos, si se nota un campeonato de primeros y segundos.
Pero entre la Libertadores y SudAmericna, ( solo distintas en tiempo) se juegan en semestres distintos, y clasifican en ocasiones los campeones de la liga local. De hecho quien discute que la U fue el campeon de apertura de Chile y estará en la proxima sudamericana.
Viendo los equipos de la proxima copa Libertadores, no existe diferencia con la reciente sudamericana, al contrario veo equipos ahi no mas.
El tema esta en como se ganó jugando, los rivales del atalntico vencido.............y como la enviadia si se viera sería tiña, los adversarios de la U, en vez de copiar lo bueno, la envidia los hace comparar y minimizar " la mejor participacion de un equipo Chileno en competicion extranjera " en la historia del futbol.
Existen registros en nuestr a historia algun campeón invicto ?
No.
Entonces es el mejor campeón que hemos tenido en la historia, lo respaldan sus resultados.
Lo demás es cuento.
Se los doy firmado: nunca mas ninguno de nosotros será testigo en vida de ver a un campeón invicto chileno en competencia extranjera"
Asi es que copien lo bueno y viva la U. lo mejor escrito en nuestra historia.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
22/12/2011 13:46
[ N° 43 ]

Posteado por:
Maxs Nikolái Coller
22/12/2011 13:06
[ N° 38 ] jajajajajaja!!..no se preocupe por mi..cuantos han aparecido por estos lares este ultimo tiempo...la moda..la moda

Posteado por:
Maxs Nikolái Coller
22/12/2011 13:51
[ N° 44 ]

Para los señores colo colinos, que tanto hablan de la copa 1991, desmitifiquemosla con datos duros:

Boca Juniors.
- No llegó a la copa como el campeón vigente, River plate lo era.
- En la fase de grupos se enfrentó a Oriente pretrolero, Bolivar y River. Salió segundo con 2G, 2E, 2P. Nada del otro mundo.
- En octavos vencio a Corintians (L 3:1 y V 1:1) y en cuartos a Flamengo (V 1:2 y L 3:0) es decir, no estamos hablando de una máquina que aplasto a sus rivales.
- El torneo Argentino siguiente tampoco lo ganó, el campeon fue River.

Olimpia.
- llegó a la copa como el campeón vigente, no disputo la fase de grupos.
- No fue el campeón de su país, Cerro ganó el 90, sol de america el 91 y cerro el 92. No estamos hablando de una super potencia.
- En Octavos ganó a Atletico Colegiales (V 1:1 L 2:1), en cuartos a Cerro Porteño (V 0:1 L 3:0) y en Semi a Atletico Nacional (V 0:0 L 1:0). Disculpen la sinceridad pero tampoco veo un Titan aquí.

Colo Colo 91
- Colo Colo llegá como campeón vigente de Chile, y sale campeón de la copa. La campaña todos la conocemos, así que la omitiré.
- Al año siguiente participa en la copa, sale 3° en la fase de grupos y se va eliminado en octavos de final, ante Barcelona de Ecuador. Cero legado.
- Participó en la intercontinental (no en el mundial de clubes como los ignorantes sostienen) y fue goleado por el estralla roja.

Si analizamos ese Colo Colo objetivamente, no estamos hablando de una maravilla. Fue campeón un justo campeón, pero nada más. Así que no inflen más de la cuenta la campaña, porque lejos de formar un legado como el Boca del 2000, el Sao Paulo de los 90 o Independiente de los 80 y 70, fuerón un simple campeón tal como Once Caldas, o Atletico Nacional de Medillin.

El Experto

Posteado por:
Juan Perez Moya
22/12/2011 13:53
[ N° 45 ]

a)Campeonatos con play off valen champiñon, copia mexicana para que algunos ganen mas dinero pero no representan calidad.
b)¿Se pueden comparar rivales sudamericanos de hoy, peñarol, river, boca, santos, etc. con esos mismos equipos de los años 60?
c) algún periodista podria hacer una tabla con puntajes de campeonatos sumando los dos del año sin los play off y asi sabriamos quienes son los equipos mejores y mas parejos en realidad.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
22/12/2011 13:54
[ N° 46 ]

SR.Joan Aguirre hoy 22 de Diciembre de 2011 directv a las 21:00 Hrs. da un Especial sobre el Campeón de La Sudamericana 2011 ,veálo y escuche
los elogios en cada momento,partido a partido le fueron entregando al mejor equipo chileno de todos los tiempos,discutánles a los periodistas deportivos de otros países que alaban a la U, vayan a hablarles del colo 91',reclamen de que la U no es el mejor, digánles a ellos que están terriblemente errados
que cuando dicen que la U es mejor que el Campeón de la Libertadores y que la U hubiera hecho un mejor partido al Barcelona.-
si el propio Carcuro dice que la U es el mejor,le puso la lápida al colo 91' eso sería todo.FIN.-

Posteado por:
Jhon Allen Lev
22/12/2011 14:04
[ N° 47 ]

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
22/12/2011 13:18
[ N° 40 ]

Don Joan vea hoy el Fox Sports a las 21:00

Los vaticinios del "Unico" anduvieron un poco erroneos dijo "Campeon Liga" y Campeon "CC" en Chile parece que no es muy único, por que hay muchos que no aciertan una.

Posteado por:
Pablo Antonio Gildemeister Rencoret
22/12/2011 14:05
[ N° 48 ]

Para los hinchas azules una opinion objetiva es aquella que diga con letras grandes de liquidacion que la U es lo mas grande, lo mas maravilloso que existe y que su logro actual es insuperable, impoluto e intocable, lleno de virtudes y absolutamente sin ningun defecto.

Que son lo mas grande que hay, ha habido y que habrá.

Suuuper objetivo. Si no, no vale.

Posteado por:
Jhon Allen Lev
22/12/2011 14:07
[ N° 49 ]

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
22/12/2011 13:18
[ N° 40 ]

Don Joan vea hoy el Fox Sports a las 21:00.-
Ademas Niembro ya el domingo en la final del mundial de clubes dijo que el Santos no era el mejor de america y adivine a quien cito....... Y que venga de Niembro.

Los vaticinios del "Unico" anduvieron un poco erroneos dijo "Campeon Liga" y Campeon "CC" en Chile parece que no es muy único, por que hay muchos que no aciertan una.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
22/12/2011 14:10
[ N° 50 ]

luis fernando jara garrido:

Respecto al tema lo que les duele a los chunchos es que no pueden superar al grandioso Colo colo, su copa sudamericana
ganada de manera invicta no alcanza siquiera a compararse con la gloriosa copa Libertadores la cual ganó Colo colo
en una época difícil.

En estos tiempos es muy fácil ganar un torneo internacional porque el nivel del fútbol sudamericano es mediocre.

Para muestra un botón, esta liga de quito
en otros tiempos como en el 91' no hubiese ganado nada.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
22/12/2011 14:35
[ N° 51 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
22/12/2011 14:10
[ N° 50 ]

yiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaoaoaoaojaoja

ya po don Mauricio si liga en ese entonces no era nada incluso creo que unos años mas tarde se fue al descenso no estoy seguro eso si, yo estoy deacuerdo en lo de la libertadores, pero estamos mas cerca nosotros de ganarla que ustedes despues de 20 años revalidarla.

Posteado por:
P.A. V. H.
22/12/2011 14:37
[ N° 52 ]

Posteado por:
Alejandro Trejo
22/12/2011 12:32
[ N° 31 ]
"El Boca con el que jugó cc91' no ganó NADA a nivel internacional, incluso clasificó a la Libertadores del 91 como segundo del año anterior y perdió la final del mismo 91 con el Newells del Loco...o sea ni siquiera era el mejor de esos tiempos en Argentina."

Concuerdo. De ese Boca, el único realmente sobresaliente era Batistuta. Latorre fue uno de los tantos inventos del periodismo trasandino. Lo que no se debe obviar es que Boca efectivamente ganó el clausura o apertura, pero en esa época iba a definición con el otro ganador, por lo que no recibía el título de campeón. De todos modos, saldría campeón al año siguiente con un cambio significativo de plantel (Márcico, Martínez y otros).

Por otro lado, mucho se habla de tiempos difíciles. Más falso que Judas. Precisamente ese año 91 se celebraría en Chile la Copa América, por lo cual era negocio redondo para la Conmebol que un equipo chileno estuviese en lo más alto. Siendo objetivo, no se puede decir que los sin color del 91 hayan sido favorecidos por el arbitraje, pero sí se puede decir que en modo alguno fueron perjudicados, como muchos de sus antecesores y como posteriormente sería perjudicada la U del 96 en el estadio que sí merece llamarse Monumental

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
22/12/2011 14:37
[ N° 53 ]

Los números, las estadísticas irrefutables dicen que esta maravillosa "U" es lo mejor de Sudamérica.

No nos comparen con otro equipo chileno que ganó una copa parecida ¡hace veinte años!.

Posteado por:
Miguel Angel 4247 lopez
22/12/2011 15:10
[ N° 54 ]

Hay que ponerla contra el piso...La sudamericana es una copa de formato inferior en sudamerica que la U ganó en gran forma , eso es indesmentible. Hay que ver a este equipo en la proxima copa libertadores para hablar del mejor en la historia. Los periodistas estan tan ansiosos de triunfos, que estan exagerando la nota. Me vienen a la memoria Colo Colo 73 y 91, Palestino del 78 ,Cobreloa del 81 y 82 que jugaron con grandes equipos donde en ese tiempo ganar afuera esa imposible por el gran nivel que tenian los equipos Argentinos, Brasileños y Uruguayos. Loalble el logro azúl...pero de ahi a ser los mejores de la historia...andá!!!!!

Posteado por:
Javier Sanchez Lopez
22/12/2011 15:24
[ N° 55 ]

ja,ja,,los arbos se pelean entre sí, se desgarran sus vestiduras, se muerden, se tiran las mechas por tratar de denostar al mejor equipo de américa del momento.Traten de pedir una camiseta azul en alguna multitienda,,,,no hay!! por que hoy,,,2011 es la mas solicitada!!en todo caso le guarde una a Delamarque! para su colección.

Posteado por:
Gaston Bobillier Schifferli
22/12/2011 15:29
[ N° 56 ]

Definitivamente y mas que por los resultados, lo digo por la sensación que deja el equipo ante el publico, muy en linea al sabor que deja ver al Barcelona, donde uno habla de valores mas que incidencias de juego.

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
22/12/2011 15:29
[ N° 57 ]

Como excepción un posteo más.

Mr Garrido y Quilodrán :

Aún hoy pasan los partidos de Holanda Vs Alemania en los 70.
Y si pasan algunos comentarios en los canales que pueden verse en Chile, es porque saben que los de la U creen que ganaron el campeonato del mundo y hay que darles lo que piden, los anunciantes pagan.
Pero en Sudamerica, nadie le presta atención ya a la Sudamericana, casi ya se está olvidando el partido Santos vs Barza, que fue mucho más importante. Entiéndalo o no, en vuestro recinto cerrado pueden seguir diciendo que el mundo habla de la U, no por eso será cierto.
Son programas destinados para Uds, nadie más los ve. Lo hacen también con el público argentino. Pasa con todos los equipos, es un hecho, repito, no una opinión. Ojalá pudieran medir la audiencia de esos programas y de donde proviene.

Sr Allen : Niembro es un desastre pero muy pícaro comercialmente, sabe que lo están viendo en Chile y dice las mismas guarradas de siempre, solo que ahora a Uds les gusta lo que oyen. En Brasil no lo trasmiten, no tiene problemas en desquiciar al Santos ( que se desquicia solo ). O lo valida para todo a Niembro o para nada, si lo hace para un solo tema, se pone al descubierto.
Ahora, si, fin.

Posteado por:
cesar nuñez g
22/12/2011 15:34
[ N° 58 ]

La discusion inutil, la U fue campeon, felicitaciones, pero que importa si gano de local o visita
Esto es un juego y la maxima fuandamental de un JUEGO es "GANAR" por ende hoy la U es el mejor del 2011 lo que viene despues del 22 de diciembre aun no esta escrito, cuando se lea la historia se vera pero hoy por hoy colo colo es el mas ganador en un " juego " que todos quieren ganar, ahhh no salgan los de la U con la pasion y el sentimiento, ya que tu como hincha eres feliz solo cuando ganas : feliz navidad y que salga campeon la U se lo merece por ser el mejor equipo del 2011

Posteado por:
Andrés Alejandro Vega Valenzuela
22/12/2011 15:38
[ N° 59 ]

Realmente a estas alturas ,ciertos hinchas colocolinos producen ternura por su ataque de nervios.. en especial Don Francois Delamarque.
Le saca lustre ha su merecida y única Libertadores del 91' cuál lámpara de Aladino ,con el único fin de enrrostrar la "infinita" superioridad Alba sobre Universidad de Chile .
En verdad resulta irrisorio ,de verdad lo entendería si en sus vitrinas tuviesen cinco Libertadores ,de verdad me rendiría ante tal supremacía avasallante,pero no es el caso.
en el Fútbol mundial hay ejemplos .el Madrid tenía a su haber seis Champions League ,cuando el Barcelona recién obtuvo su primera en 1992.como habrán sido las burlas de los madridistas con justa razón!..
Pero por estos lares ,no es el caso .
Junte miedo don Francois ,que la U el próximo año gana la Libertadores y con ello supera en un dos por tres ,los "infinitos" títulos internacionales de su querido colocolito.

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
22/12/2011 15:47
[ N° 60 ]

Simón Larrosa Templar:

El mejor de Sudamérica es el Santos de Neymar que ganó la libertadores, la u es el campeón de cartón xD.

Y tienes razón la copa sudamericana es parecida pero jamás sera como la gloriosa
copa libertadores, esa que nosotros ya tenemos y que ganamos ante equipos de verdad.

No contra desganados ni contra equipos que mandaban suplentes a jugar.

Posteado por:
Ricardo Alfaro Briones
22/12/2011 15:52
[ N° 61 ]

Disculpen albos y azules, pero la Unión Española que jugo la Libertadores en los '90 con el pelao Acosta, ese tambien era equipazo.

Perdomo, Sierra, Jose Luis Sanchez, Pelao Montecinos, Toby Vega, Pony Ruiz, Candonga Carreño, Mario Luca, Galdamez, Rabagda al arco, Figueroa, el manteca Gonzalez, todos buenos para la esferica

Dejaron afuera de combate al Cruzeiro con Ronaldo y Dida... Y los paró pidiendo la hora el Sao Paulo, campeón vigente de la Libertadores (y ganador de la anterior, además doble campeón mundial de clubes en ese tiempo).

Por favor no vean el mundo blanco o azul, tambien se puede ver de rojo...

Posteado por:
luis fernando jara garrido
22/12/2011 15:58
[ N° 62 ]

francois y demás : hay 2 torneos que han ganado los equipos chilenos :
1)la copa Libertadores
2)la copa Sudamericana
torneos= serie de Clasificación,
serie de grupos
fases hasta llegar a
la final.-
la disputa de una copa no significa necesariamente que sea un torneo.-

Sr.Bonvallet no puede nombrar a Margas como referente de buen fútbol
es como creer que la propaganda de Valdivia !tómate la leche fuera verdad!
Sr. Danilo Díaz, la U también tuvo que enfrentar arbitrajes malos y equipos mañosos ante Flamengo se anularon 2 goles y se expulsó a Castro injustamente,ante Arsenal
se anuló un gol y los Argentinos ensuciaron bastante el encuentro.
Los Uruguayos siempre son díficiles y
Vasco con Liga eran harto duchos,
los arbitrajes no pesaron debido a la superioridad de la U que logró minimizar los errores arbitrales y la comparación de la Champions con la Europa League es completamente innecesaria ante el equilibrio que hay entre los campeones cuando se enfrentan en la Supercopa

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
22/12/2011 16:19
[ N° 63 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
22/12/2011 15:47
[ N° 60 ]

Pero si Santo en el brasileirao termino décimo, y Vasco segundo. Como entonces? Mauri, comentas de amargado nomas.

Posteado por:
Francisco Pinto Araya
22/12/2011 16:31
[ N° 64 ]

La influencia de la U se está notando en Colo Colo en los sobres que están pasando a gran parte de sus jugadores.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
22/12/2011 16:39
[ N° 65 ]

Don Joan, todos los Azules le pagamos a los canales para que nos hablen de la U ,súper simple,que el colo pague para que recuerden la copa del 91'
y que le podrían elogiar? el invicto de no ganar ningún partido de visita?
que hizo solamente 2 goles de visita?
no hay razones para recordarlo a nivel continental,no tiene números para decir !qué gran Campeón!
su rotunda derrota 3-0 ante Estrella Roja y su visita al Madrid que lo goleó,lo trituró 6-1 no da para darle la pretendida pleitesía que suplican

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
22/12/2011 16:56
[ N° 66 ]

luis fernando jara garrido:

Respire profundo mi estimado, pucha que se pica jajaja.

Diga lo que diga ustedes ganaron una copa de cartón que hace 10 años no existía y en 10 años mas lo mas probable es que le cambien el nombre los de la conmebol.

En cambio la libertadores esa no se toca
sigan rindiendole pleitecia al eterno campeón no mas porque pucha que lo merecemos.

Pd: Antes de escribir tome aire.

Posteado por:
Raul Castillo P
22/12/2011 17:00
[ N° 67 ]

A mis 35 años, soy AZUL desde que tengo uso de razón. Viví con orgullo la defensa de mi equipo en Segunda División jugando en los potreros. NUNCA pensé dejar de ser AZUL.-

Aún así hay que ser sinceros.

La Copa Libertadores es más que la Copa Sudamericna como competencia internacional, pero no por eso hay que quedarse con ello. Hoy en día el fútbol llega de igual a igual a todos los países, a tal punto que hablar de Venezuela ya es otra cosa. La U ganó la copa con gran jerarquía pero soy partidario de que todavía hay que darle tiempo al tiempo. Me encantaría decir que esta U es el mejor equipo de la historia de Chile, pero sería abusar de mi inteligencia. Los mejores no son sólo moda, son permanentes. Vamos por buen camino para conseguir ser los mejores. Hay que lograr el bicampeonato, hay que llegar a la final de la Libertadores y ahí recién podré decir que esta U es el mejor equipo de la historia chilena.

Por lo demás los comentarios de expertos lo reafirman: En Brasil nos compararon con el Barcelona de España (dicho sea de paso que Barcelona no lleva un semestre de triunfos), y los argentinos nos llenan de alanbanza en sus transmisiones internacionales (es cosa de haber escuchado la final del mundial de clubes cómo se hablaba de esta U).-

Soy hincha, fanático a morir de la U, pero con la cabeza y los pies en la tierra. Por ahora hemos asimilado lo realizado por CC '91 en torneos internacionales...ahora vamos por la superación definitiva.

Saludos y Feliz Navidad a todos...incluso a aquellos que ya están disfrutando de las vacaciones. Sigan viéndonos por la TV.

Posteado por:
Francisco Javier Cartagena jessen
22/12/2011 17:10
[ N° 68 ]

Falta mucho para que una moda se transforme en leyenda,historia o tradición.

Posteado por:
Sebastián Andrés Valdés Huanquel
22/12/2011 17:13
[ N° 69 ]

Y el mejor equipo de la historia celebró un empate con autogol ante un Colo COlo en crisis, con todos sus titulares y ayuda arbitral.

El Sr Marín le está faltando el respeto no sólo a los hinchas albos, sino también grandes equipos como la Unión de los 90', Cobreloa de los 80', incluso a la U de a mediados de los 90'.

Pero el tiempo nos dará la razón, esto sucederá en una década más:

1-Los jugadores de la U exportados pasaran sin pena ni gloria por sus equipos.

2- La Copa Sudamericana estará reservada para quienes no hayan jugado la Libertadores, esa es la idea de la ANFP y la CONMEBOL, así podrán jugar equipos de menor categoría, como equipos de 2° división de cada uno de los países del continente.

3.-Por el ingreso de países mexicanos en futuro no muy lejano no existirá la Copa sudamericana y se llamará "Panamericana o de las Américas".

4- Después de alguna actuación importante de un equipo chileno, el Sr. Marín señalará que es el mejor equipo que la historia.

5- Derpich, Urra, Jara, Quilodran,y compañía estarán revisando sus DVDs todos rayados, y jactandose de esta copa sin saber cómo se llamaba.(Algo así como la UC el 94' no sé si ganó la Recopa, la Interamericana o la Supercopa, vaya saber uno)

6-En el programa de Solabarrieta "Había una vez" no mostrarán la campaña de la U, por no tener los derechos de Fox.

Así habló Zaratustra.

Saludos.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
22/12/2011 17:20
[ N° 70 ]

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
22/12/2011 13:18
[ N° 40 ]

Sintonice el especial de fox hoy por la tarde, ahí verá satisfecha su necesidad.

Posteado por:
Francisco Pinto Araya
22/12/2011 17:21
[ N° 71 ]

Posteado por:
Sebastián Andrés Valdés Huanquel
22/12/2011 17:13
[ N° 69 ]

"Y el mejor equipo de la historia celebró un empate con autogol ante un Colo COlo en crisis, con todos sus titulares y ayuda arbitral."

Don Zaratustra,
No celebramos el empate. Nos matamos de la risa y con 9 jugadores.

Felices fiestas.

Posteado por:
Francisco Pinto Araya
22/12/2011 17:26
[ N° 72 ]

Hoy a las 21:00 hrs, por Fox básico, premium, HD y Direct TV. No se lo pueden perder.

Y en la Rojadirecta.me a las 19:00 hrs si no tienen el CDF premium celebramos el paso a la final.

Posteado por:
Maxs Nikolái Coller
22/12/2011 17:29
[ N° 73 ]

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
22/12/2011 13:18
[ N° 40 ]

Te recomiendo que visites la página de ESPN. Es mejor opinar cuando uno esta informado, a riesgo de hacer el ridiculo

Posteado por:
luis fernando jara garrido
22/12/2011 17:34
[ N° 74 ]

Mauricio Fabian yo estoy súper feliz,
tranquilito, tranquilito, veré a mi Equipo de preliminar contra Católica y de fondo la campaña del mejor Campeón de la Sudamericana, hasta el momento.-
y disfrutaré después contra Cobreloa,
después las vacaciones para comenzar un feliz 2012,como ud me pide respiro tranquilo y profundo en Paz

Posteado por:
Andrés Alejandro Vega Valenzuela
22/12/2011 17:38
[ N° 75 ]

y saliendo del temita de copas mas ,copas menos .....
Hay un par de cosas claras :
I- Hoy por Hoy ,la U juega el mejor fútbol de America (no necesito que me lo digan o confirmen los censores argentinos o brasileños ...simplemente lo sé )
II- La gloriosa Universidad de Chile tiene la mejor hinchada del mundo

Posteado por:
Carlos Perez Paredes
22/12/2011 17:39
[ N° 76 ]

Don Francisco Pinto (71), no está demás recordarle que en ese partido en que la U empató en el minuto 158 (alargado por el árbitro).

Posteado por:
rene gregorio cavieres fernandez
22/12/2011 17:43
[ N° 77 ]

Con el respeto que se merece el periodismo y como en todo ambito hay periodistas que se sacan sietes y otros que se sacan uno, osea los hay buenos y hay malos.
Mi humilde opinion es que estamos en frente de uno de los mejores equipos de la historia sin desmerecer otros, con una campaña internacional impecable, ganando de visita, cosa que en "todas las otras copas internacioneles que tenemos" no ocurrio y como dice otro Sr. los equipos que jugaron esta Sudamericana son de primer nivel. Ahora si no se convencen algunos podemos revisar las estadisticas que algunos periodistas excelentemente manejan y se podran dar cuenta que los porcentajes estan muy por sobre todas las actuaciones internacionales y a nivel local, por que lo que estamos juzgando es un equipo que esta jugando en dos frentes que nunca pidio el aplazamiento de sus partidos aduciendo cansancio de sus jugadores que tambien fueron nominados a la selección y al otro dia se presentaban para jugar con Vasco Da Gama.
Creo que ser periodista no es facil, pero ser un buen periodista es muy dificil ya que la mayoría de ellos estan identificados con un club en especial.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
22/12/2011 18:03
[ N° 78 ]

Admiro a esta U del 2011 y espero que permanezca mucho tiempo intacto el fútbol que practican.

La selección nacional ayer nos dió el gustito de triunfar frente a Paraguay 3x2 con un equipo de jóvenes valores con futuro, creo que Claudio Borghi está como Jorge Sampaoli en la U, haciendo bien su pega.

Posteado por:
pedro liebana iriarte
22/12/2011 18:27
[ N° 79 ]

Es increíble que acá le den tanta importancia a una Sudamericana. Varios de los equipos grandes de América estan cansados de ganarla; y de hecho, tres campeonatos atras, el campeón fue ¡Arsenal de sarandí!........ Equipo modesto si lo hay.
Pero bueno, esto es genial para Sampaoli.

Posteado por:
matilde ladròn de guevara barros luco
22/12/2011 22:43
[ N° 80 ]

La verdad creo que si, pero se nota como hacen lo imposible para que no salga ganador la Chile, es cosa ver el partido con la U y la fecha en Calama...es una vergüenza y mafia.

Posteado por:
Carlos Freddy Cammás Brizuela
22/12/2011 22:59
[ N° 81 ]

La U es el mejor equipo de Sudamérica en estos momentos y lo será por mucho tiempo por la forma como está jugando como equipo y en forma individual.

Posteado por:
Jorge Luis Carrasco Hermosilla
23/12/2011 00:05
[ N° 82 ]

Indudablemente que después del partido de ayer Jueves 22 la U no lo es. Por más azul que uno sea, como se dice aquí en Temuco:
"Se charrearon", con todo el respeto que merecen los charros.

Posteado por:
Francisco Javier Cartagena jessen
23/12/2011 02:47
[ N° 83 ]

Difícil que este equipo que jugó contra una UC con más de 6 titulares menos ,algunos juveniles y pierde , pueda ser considerado de la talla del Ballet azul o el Colo Colo de los años 71 , 73 y 91.Es sólo un buen equipo.

Posteado por:
R sanchez
23/12/2011 09:05
[ N° 84 ]

Definitivamente buena campaña del chucho, obviemante sampaoli a la selecciÓn.

Posteado por:
Patricio Lopez Cerda
23/12/2011 09:50
[ N° 85 ]

No lo agranden tanto tampoco. Siendo de Católica y sin desmercer a la U, la sudamericana no es la Libertadores.

Posteado por:
Alex Winner
23/12/2011 10:08
[ N° 86 ]

Haber, seamos objetivos de verdad. Saben cual es el lema de la copa sudamericana? "La otra mitad de la gloria" . Sin màs comentarios. Que sacan de comparar la Uefa con la Champions, Por Dios!, la juegan en forma simultanea, aca en Sudamerica se divide el año en dos! Sin màs comentarios. Colo 91 un campeòn mediocre y sib brillo? da lo mismo....fueron Campeones!! Lo que se escribe en la historia es quien fue Campeòn, no el jugò màs lindo o tubo el mejor Rendimiento! Son solo estadìsticas.
El mejor chileno de la Historia? Para NADA, falta mucho por recorrer, si bien es cierto se gano un tìtulo Internacional y el juego es exsusltante, Falta....Hay que trascender y marcar un ciclo, NO una campaña!

EL Objetivo de verdad!

Posteado por:
Ricardo Acuña Acuña
23/12/2011 10:14
[ N° 87 ]

No será mucho? Sin dudas esta "U" es un gran equipo (coincido con mucho en que no tiene individualidades) y ganó muy bien la Copa Sudamericana, puede que llegue a ser el mejor equipo, pero de ahí a decir que por ganar la Sudamericana es el mejor equipo de la historia me parece un despropósito. No me extraña de Carcuro, hombre de palabra y sonrisa fácil y que siempre está donde calienta el sol. Quizás llegue a serlo, pero le falta mucho. Compararla con el Colo Colo 91 me parece una falta de respeto. Los equipos de la Sudamericana SON necesariamente de segundo nivel, juegan los que no clasifican a la Libertadores. Me van a comparar el Boca del 91 con Liga, un equipo que no daba tres pases seguidos?? Por favor!!

Posteado por:
javo g. barbano
23/12/2011 10:19
[ N° 88 ]

Bomba , no pasa na con margas, el defensa mas malo con exito que ha existido...
sobre la sudamericana, esta cada vez mas acercandoce al mismo nivel de la libertadores eso si nadie de estos comentaristas dice que la copa de coca cola 91 es la mas mala de la historia. que olimpia ya estaba desmantelado y cansados de como 3 finales seguidas. que ese boca no ganaba hece nose cuantos años en argentina, que la serie de grupos se eliminaron con d. concepcion y bercelona de ecuador y liga de quito, cuando los equipos ecuatorianos no eran ni la sombra de lo que son hoy.
que no ganaron nunca de visita.
que no se toparon con ningun euipo brasileño.
creo que el unico merito fue ganarle la serie a boca.
cc 91 fue un gran equipo pero esta U deja la bara bien alta en cuanto a rendimiento.

Posteado por:
Bernardo Cisternas G.
23/12/2011 11:53
[ N° 89 ]

"La Copa Libertadores siempre ha tenido mayor y mejor nivel. Tiene un formato brutal."
--------------------------------
Falso,

Últimos ganadores de la libertadores:

Boca Juniors
Estudiantes
Internacional
Liga de Quito
Olimpia
Once Caldas
Santos
São Paulo

Últimos ganadores de la Sudaméricana:

Arsenal de Sarandí
Boca Juniors
Cienciano
Independiente
Internacional
Liga de Quito
Pachuca
San Lorenzo
Universidad de Chile

O sea,prácticamente equivalentes,

¿Cuando se llega a octavos hay 16 equipos, de ahí al ganador cual es la diferencia?...ninguna. Ambas copas son como al apertura y el clausura. Cero diferencia.

Posteado por:
luis fernando jara garrido
23/12/2011 12:50
[ N° 90 ]

Sr. Liebana ,Boca es es el único que ha ganado 2 veces la copa Sudamericana,así que los grandes de Sudamerica no se han cansado de ganarla.-
el ganador de este año sí que los dejó a todos súper cansados.-
¿su equipo está cansado de ganarla?
¿o está cansado de tanto tratar de clasificar para competir y tratar de ganarla?

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
23/12/2011 16:56
[ N° 91 ]

¡Bah!, la única que ganaron este año fue la Copa "Gato": esa es de cartón recubierto con papel plateado.

Posteado por:
Felipe Quezada Medina
24/12/2011 14:58
[ N° 92 ]

La Historia se escribe y una vez que esta escrita nadie la puede borrar lo que hizo la U este año es IMPRESIONANTE van a pasar varios años que un Equipo Chileno se de el gusto de ganar en todos los lados que jugo y SIENDO CAMPEÓN INVICTO DE AMÉRICA.

BRINDEMOS CAMARADAS POR LA UNIVERSIDAD!!!

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Cada vez son más los que creen que esta U es el mejor equipo chileno de la historia

92 comentarios

Crisis alba ya cobra víctimas y hay menos plata para refuerzos

35 comentarios

La UC pondrá condiciones a Mario Lepe

4 comentarios

Borghi critica a la defensa de Valdivia

5 comentarios

Argumentos de discusión

38 comentarios

Sampaoli: "Nunca pusimos en riesgo la clasificación"

46 comentarios

Las razones de la profunda crisis de Colo Colo 2011

10 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com