Sorpresa ha causado en la ciudadanía el tratamiento gubernativo del caso de Hugo Guzmán Rambaldi, jefe del Departamento Intragubernamental de la Secretaría de Comunicaciones. Como ahora se ha hecho público, este funcionario fue mencionado en dos correos electrónicos enviados desde una célula de apoyo a las FARC en México, al comandante del grupo guerrillero colombiano Raúl Reyes. En el primero (3 de abril de 2005), se informó a Reyes que "el compañero Hugo Guzmán" volvió a Chile. En el segundo (1 de agosto de ese año), se le dice que otro integrante de dicha célula enseñó a Guzmán a usar un programa para escribir mensajes en clave, pero que éste no ha logrado encriptar o desencriptar mensaje alguno. Estos antecedentes fueron extraídos del computador de Raúl Reyes, tras su muerte en un operativo militar colombiano, el 1 de marzo pasado. El embajador de Colombia en Chile confirmó que su gobierno los entregó al nuestro en mayo pasado.
La importancia de tales datos, que habría justificado su acuciosa investigación por las autoridades chilenas en cualquier caso, se acrecienta por el hecho de que el aludido era nada menos que un funcionario de confianza que se desempeñaba en la sede misma del Gobierno chileno. Pero éste no tuvo reacción alguna al respecto, hasta que un senador obtuvo esta misma información y la puso en conocimiento de la Fiscalía Nacional en agosto, tras lo cual ésta habría comenzado a investigar el caso.
Al trascender la vinculación de Guzmán con las FARC, la Jefa del Estado y el vocero de Gobierno tuvieron expresiones de comprensivo respaldo: "Él ha sostenido que su posición política ha variado en el tiempo", señaló el ministro Vidal, y fijó "como principio para este caso o cualquier otro (que) en Chile, un chileno o una chilena no es perseguido por aparecer en un mail. Sólo es perseguido y sancionado por la justicia si ésta acredita que aparecer en ese mail es (pasible) de una sanción en las leyes chilenas". Y la Presidenta señaló que "cuando hay información... (sobre) una situación que debe ser investigada por la justicia, por la fiscalía, hay que ser extremadamente prudentes". Sin embargo, se decidió degradarlo, pese a no formularse reproche alguno al funcionario y en contradicción con la presunción de inocencia que expresamente invocó la autoridad. Tras lo anterior, Guzmán -con buen juicio- renunció, alejándose del equipo presidencial para no perjudicar la gestión del Gobierno.
De todo lo anterior parece desprenderse que, fuera del Ministerio Público a instancias de un senador, ningún organismo se siente obligado o estimulado a investigar los lazos que pueda tener el extremismo de las FARC u otros movimientos similares en nuestro territorio. Precisamente para eso se presume que existe la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). Interrogado su director en la Cámara de Diputados, confirmó que Chile conocía desde mayo esta información. Sin embargo, no le atribuyó importancia, pues Guzmán continuó en servicio en La Moneda, y no remitió los antecedentes al Ministerio Público. Esto último es particularmente grave, pues la Ley Nº 18.314, que sanciona conductas terroristas (al igual que la Ley N° 12.927 sobre Seguridad del Estado), constituye uno de los pocos casos en que nuestro ordenamiento permite la investigación judicial y eventual sanción de los actos preparatorios (por ejemplo, conspiración), adelantando así la intervención del derecho penal hasta una etapa anterior a la tentativa. Tampoco parece sostenible que la función de la ANI sea ocuparse sólo de lo ya constitutivo de delito, pues la labor de todo organismo de inteligencia -baste pensar en las correspondientes agencias estadounidense, británica o francesa- es actuar antes de que él se cometa, para impedir que se afecte la seguridad nacional. Esta acción preventiva nada tiene que ver con la inocencia que pueda demostrar el afectado, que ayer admitió su contacto con las FARC, aunque negó ser simpatizante de ellas.
Esta sucesión de situaciones ciertamente requiere una explicación a la ciudadanía.
|
Posteado por: Mary Alvarez de la Campa Forteza 11/09/2008 09:12 [ N° 1 ] |
CLARITA COMO EL AGUA LA EXPLICACIÓN El encubrimiento de terroristas se da al mas alto nivel, en Palacio mismo, y estos terroristas están infiltrados hasta el más alto nivel. Otro descaro de los socioslistos!!! La situación es la mas grave de esta sucesión de gobiernos de tongos. Como ciudadano me opongo aquí y ahora a que con mis impuestos se siga pagando un peso de sueldo a encubridores como el que dirige la ANI. Exijo el despido de la ANI completa, su disolución y el reemplazo por una agencia de inteligencia que debe depender o de las policías o del ejército. Fuera los terroristas pagados con nuestros impuestos!!! |
|
Posteado por: Mary Alvarez de la Campa Forteza 11/09/2008 09:17 [ N° 2 ] |
GOBIERNO DE TONGO Creo que como movimiento ciudadano debemos pedir hoy mismo que esta señora se vaya con sus terroristas y llamemos a elecciones democráticas, sin intervención electoral. Qué se había pensado la doña, que nos iba a infiltrar las FARC sin más en el propio Palacio, después que ha permitido que creen, junto a sus camaradas marxistas, un problema artificial en la Araucanía, y todo ello para seguir triangulándose terrenos como también de "semillero" de "acciones choras" para captar adolescentes incautos, a cuyas familias después no le darán explicaciones, sino que tratarán de darle plata si el cabro muere haciendo terrorismo. Fuera todos estos personajes dañinos, partiendo por la doña!!! |
|
Posteado por: Roberto Finat DÃaz 11/09/2008 09:22 [ N° 3 ] |
Porque "Entre bueyes, no hay cornadas... compañeros". |
|
Posteado por: Alberto Haristoy Gutierrez 11/09/2008 09:36 [ N° 4 ] |
No pretendo ofender al editorialista, pero la pregunta me parece de una debilidad extrema, diciendolo delicadamente, porque la respuesta es de una obviedad absoluta. |
|
Posteado por: Ciro Cardenas Aldea 11/09/2008 09:39 [ N° 5 ] |
Difícil dar con una explicación que realmente satisfaga a la ciudadanía, porque los vínculos de este gobierno con las FARC y demás organizaciones castristas del continente son antiguos, profundos e innegables. Cuando las fuerzas armadas de Colombia atacaron el campamento FARC situado en el lado ecuatoriano de la frontera, la primera condena a ese ataque provino de La Moneda, ni siquiera de Ecuador ni Venezuela, involucrados hasta el tuétano en el apoyo y promoción de la actividad revolucionaria en varios países del continente. Poco antes de este ataque, había habido un congreso de esas organizaciones en Quito, al cual asistieron delegaciones chilenas parte de las cuales visitaron el campamento FARC para lo cual tuvieron todo tipo de facilidades proporcionadas por el gobierno de ese país. Y, por supuesto, el viaje y participación de los chilenos no pudo organizarse sin el pleno conocimiento y apoyo del gobierno. La actividad de esta naturaleza no se reduce al apoyo a las FARC, también incluye la facilitación de la actividad similar llevada a cabo por cubanos, venezolanos y otros extranjeros en nuestro propio territorio. La embajadora de Chávez, Sra. Urbaneja, mantiene una antigua y amistosa relación con Bachelet y, por consiguiente, no ha tenido problema alguno en desplegar su actividad propagandística de izquierda. El efecto se ha visto tanto en la actividad sindical de las cupríferas, del salmón y el retail como en la gestión del movimiento indigenista, todo financiado con dinero del pueblo venezolano entregado por Chávez y distribuido en Chile por sus agentes con la completa venia y conocimiento del gobierno. Por ultimo y no menos importante, quienes están al frente de las oficinas de gobierno que tendrían que conocer y controlar la actividad terrorista son, precisamente, ex terroristas que militaron en las organizaciones locales equivalentes a las FARC y que –al menos por ahora- parecieran haber abandonado esa conducta. Pero eso es imposible asegurarlo. |
|
Posteado por: Mary Alvarez de la Campa Forteza 11/09/2008 10:13 [ N° 6 ] |
COMITÉ DE CRISIS DE INEPTOS Comité de crisis de ineptos analiza la situación y...como era de esperar confunden lo que hay que hacer. Primero medida, salir a atacar a Espina, que hizo su pega. Segunda medida, evaluar atacar al gobierno de Colombia que también hizo la pega. La medida, Micaela, no es salir a atacar a nadie, es dar la cara y reconocer el gravísimo error de haber puesto en riesgo la seguridad del país y de no hacer la pega. Todos los gobiernos pueden haber sido infiltrados y en la historia de la humanidad hay espías de todos los lados, colores y razas....Pero si el gobierno es advertido y calla, y protege al personaje, aquí hay colusión, hay dolo, hay una asociación conocida y permitida con las FARC. Aquí no hay que atacar a nadie, hay que bajar la cabeza con vergüenza y pedir disculpas. El pueblo, la cámara y el senado, deberán después estudiar seriamente si aquí están los elementos para pedir la destitución de doña Micaela por notable abandono de deberes. |
|
Posteado por: hector lane lane 11/09/2008 10:28 [ N° 7 ] |
Muestra clara del doble estándar. |
|
Posteado por: silvia estela lobo malfanti 11/09/2008 11:11 [ N° 8 ] |
Este gobierno y su jefa no protegen al Estado de Chile...al contrario,su misión es la destrucción del Estado y sus Instituciones para al fín alcanzar sus sueños y hacer en este pais el Estado Marxista-Castrista-Allendista totalitario con empanadas y vino tinto,con los ineptos en el poder...y con Chavez de padrino...Bachelet y su gobierno miente y siempre ha atacado los valores de nuestra sociedad cristiana-occidental...ella es tan sólo el producto de la sociedad totalitaria y genocida de la Rep.Democrática Alemana gobernada por su tutor y protector Hoenecker... |
|
Posteado por: Leopold Ruber Kopalova 11/09/2008 11:16 [ N° 9 ] |
Seríamos ingenuos si pensaramos que se nos va a entregar una aclaracion clara y veridica.Los marxistas no actúan asi. |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 11/09/2008 11:40 [ N° 10 ] |
Sí. Hay algo sórdido y morboso en la conmemoración del Once. La "transversalidad", necesaria, erosiona la dignidad, tras la cual se impondría la sensatez de otra frivolidad, definitiva, con goma de borrar: Piñera... Es tiempo de alternancia. |
|
Posteado por: arnoldo david moglia picart 11/09/2008 11:50 [ N° 11 ] |
¿ La conviviente de un ex terrorista, podrá actuar en contra de otros terroristas ? |
|
Posteado por: Jaime Caceres Alavrez 11/09/2008 12:12 [ N° 12 ] |
Ya lo han dicho otros. Entre compadres no se hacen zancadillas. |
|
Posteado por: Sebastián Torres Albornoz 11/09/2008 12:14 [ N° 13 ] |
De esta tropa de terroristas, partiendo por la Jefe de ahora, y el Jefe de entonces, nos trató de salvar nuestro General. |
|
Posteado por: Patricio Omar Gonzalez Tobar 11/09/2008 12:15 [ N° 14 ] |
Es obvio que la ANI.debió haber recibido instrucciones de alguién para no iniciar las investigaciones de este caso, que es grave,pués la información se obtuvo de una fuente del Gobierno de Colombia extraído del computador de un alto jefe del las FARC.Tanto la presidenta como el vocero de Gobierno han respaldado al periodista sin tener el resultado de la investigación señalando que no hay culpables hasta que la justicia no diga lo contrario.Esta aseveración es sólo para los afines al Gobierno porqué no se dió lo mismo |
|
Posteado por: sr oreste assereto 11/09/2008 12:19 [ N° 15 ] |
Dado que el gobierno no interviene en estas "simpatias" hacia grupos terroristas y mucho menos va a actuar la justicia, es importante que los chilenos tomen nota y reaccionen con la unica arma que tiene: el voto popular. |
|
Posteado por: Mary Alvarez de la Campa Forteza 11/09/2008 12:21 [ N° 16 ] |
ES QUE ESTO NO SE PUEDE ACEPTAR. La Micalea debe darnos explicaciones, y la ANI y su jefe deben desaparecer, reemplazados por organismo de verdad de inteligencia, que luchan contra la delincuencia y el terrorismo, y no promoviendo y tapando el terrorismo. Ningún funcionario de gobierno puede viajar a Bogotá pagado por nosotros, recibir información relevante y guardarla, para encubrir a sus socios. Después comunicar el tema a palacio, y entre todos decidir tapar y seguir apoyando terroristas, como si estuviéramos en las primeras fases de estos gobiernos de tongo, en que la maquinaria de la oficina de propaganda, distorsión y desinformación trabajaba a toda marcha tirando cortinas de humo y levantando casos falsos en los opositores para tener más cortinas; ellos se hacían los ofendidos y los que nos habían traído la democracia (no explicaron que era la robocracia y el terrorismo) y por debajo se repartían el botín sin que todavía los hubiéramos pillado en grande. Esto ya no es la gota que colmó el vaso, el vaso estalló en mil pedazos. No podemos aceptar más!!! Fuera el gobierno de tongo!!! Señora Micaela renuncie al cargo al cual Ud. no ha honrado!!! |
|
Posteado por: Eduardo Vial Segredo 11/09/2008 12:24 [ N° 17 ] |
Hasta cuando con el computador de Raúl Reyes. Qué curioso que tenga tantos mails, ninguno develado a la opinión pública.
A propósito, sr editorialista y honorable senador Espina, déjenme a mí ser paranoico: Que extraño que hable de contactos con Chávez justo cuando el precio del petróleo anda por las nubes, justo antes que un avión cartográfico norteamericano sobrevuele su espacio aéreo y vuelva a navegar la cuarta flota por sus costas. Sospechoso. |
|
Posteado por: Jota Garrod 11/09/2008 12:46 [ N° 18 ] |
No puede ser mas evidente que el proceso subversivo esta en marcha, una cara Política y una cara Guerrillera, ahora les pillaron el vinculo, para distraer la atención, el culpable es el Senador Espina, por filtrar información. El proceso continua y el desalojo no lo detendrá, cuando no tengan el poder político el énfasis estará en la guerrilla. |
|
Posteado por: Alberto Haristoy Gutierrez 11/09/2008 12:53 [ N° 19 ] |
Destacable la valentía del senador Alberto Espina al denunciar publicamente que el gobierno consciente y deliberadamente mantiene agentes del terrorismo internacional entre sus funcionarios de confianza; el país debe agradecérselo claramente. |
|
Posteado por: alejandro cardenas molina 11/09/2008 13:02 [ N° 20 ] |
Hacia tiempo que no leia a la autodeterminada experta de la politica chilena. Yo estoy de acuerdo que a todos los que han tenido vinculos con terroristas deben ser impugnados, pero veo a muchos(terroristas de estado durante la Dictadura) caminando y opinando sin que nada les suceda. Asi que yo creo que hay que hacer algo rapido. Yo creo que los mas grave de esta informacion es que fue divulgada por un senador de derecha y que no tiene ningun vinculo con el Estado o sus agencias de Inteligencia. Probablemente dañando la investigacion que se llevaba a cabo. |
|
Posteado por: Alberto Haristoy Gutierrez 11/09/2008 13:08 [ N° 21 ] |
¿Por quienes está constituído el gobierno? |
|
Posteado por: Jorge Guerrero Díaz 11/09/2008 13:08 [ N° 22 ] |
La ANI no ha actuado por que aun esta investigando los alcances de la Operacion Cóndor...y eso si que era terrorismo. |
|
Posteado por: raúl suarez sazié 11/09/2008 13:12 [ N° 23 ] |
Otra vez la Micaela, Vidal, Harboe, Foxley el Capitán Planeta y sus amigos de las Farc, del MIR y del FMR atacando a quiénes quieren lo mejor para Chile: al gobierno de Colombia, a Alberto Espina lo han tratado pésimo empezando por la Micaela que le dice que actuó "por unos minutitos de fama en la tv", cómo se le ocurre, eso es ofensivo, más aún proveniente de una Presidenta, bueno se puede entender que defienda a sus amigotes, pero creo que no se puede soportar más este lenguaje de los personeros de gobierno, especialmente del Locutín Vidal, creo que hay que hacer algo más que escribir estos blogs, creo que hay que actuar con más fuerza frente a estos personajes terroristas que están en el gobierno. Ahora en el monumento al chicho, fueron los mismos que gobiernan al pai,s cómo serán de pencas. |
|
Posteado por: Ricardo corral barrios 11/09/2008 14:33 [ N° 24 ] |
Sencillo, no actuó por que también está infiltrada como La Moneda.... |
|
Posteado por: Claudio Rojas Monsalves 11/09/2008 14:45 [ N° 25 ] |
Esta claro que la gente de la ANI responde a los intereses del gobierno de turno, no es una institución de Estado sino de gobierno; por lo cual, no iba a exponer públicamente algo que obviamente iba a dañar al gobierno y a una de las persons más cercanas a la presidenta como es Carvajal. La otra posibilidad es que las personas que están en la ANI no tengan las capacidades técnicas sino más sus cargos respondan a cuoteos o cercanías políticas, con lo cual no logran apreciar la gravedad de los hechos. |
|
Posteado por: Enrique Palma Urquieta 11/09/2008 15:11 [ N° 26 ] |
Por Dios, que mala clase es el gobierno que tenemosos , como si fueran pocos los robos, las malversaciones ocurridas en cada una de las entidades de gobierno, hoy nos encontramos con que gente de confianza de la Presidenta esta mezclada con los asesinos terroristas de la FARC y que este hecho era conocido por las maximas autoridades de gobierno desde Mayo y que el Director de la Agencia Nacional de Inteligencia de Chile lo oculto o ignoro debido a que el Periodista sospechoso trabajaba en la MONEDA y por tal razon no envio los antecedentes al Ministerio Publico. Despu'es pudimos leer el monton de estupideces que inevitablemente acostumbra a hablar el limitado vocero Vidal y ver a continuacion como debio reconoccer que el Senador Espina no es un mentiroso como el. ? Como es posible?? tener un gobierno tan malo y encima sospechoso de tener contactos con la FARC y que la Presidenta no se con que cara haga recomendacionesde prudencia con esta clase de asesinos y sus aliados. ?En que pais estamos??? Acaso Chile protege a los delincuentes y criminales de la FARC ???. Que tremenda razon tenia el General Pinochet cuando saco del gobierno al traidor Allende.. |
|
Posteado por: luis cubillos villanueva 11/09/2008 15:27 [ N° 27 ] |
Hay que dejar que actue la justicia, esas eran las palabras que se usaban en el otro gobierno; Ahora, hay que tener pruebas suficientes, no se puede castigar a un inocente,la misma |
|
Posteado por: Leonardo Nùñez Chaparro 11/09/2008 15:28 [ N° 28 ] |
Estimados, Todo esto es muy paradògico, hace años Saludos; |
|
Posteado por: Manuel Carcamo Soto 11/09/2008 15:30 [ N° 29 ] |
A paso lento, pero seguro, vamos caminando para el mismo hoyo de donde una vez salimos. Las personas y organizaciones a las que pertenecen usan las empresas del estado, ministerios, municipalidades, fondos, concursos de TVN,publicidad, etc. no para minimizar la pobreza, sino para maximizar su estructura de poder. La oposicion pareciera estar de acuerdo..., total todos tienen que comer y ademas hay que negociar y transar para, por lo menos, mantener algo. |
|
Posteado por: alex montecinos godoy 11/09/2008 15:31 [ N° 30 ] |
sí, espina fue valiente porque hay que ser muy valiente para mostrar sin pudor a la opinion pública ese nivel de idiotez. comprometer cualquier investigación de inteligencia (no criminal) que debió andar en curso por parte de la ani es preocupante, especialmente de una autoridad de la cual se presumía mesura. espero que el daño causado por esta irresponsabilidad sea menor (y creo que será así porque nadie es tan tonto para dar a conocer información que pueda corromper cualquier acción contra grupos subversivos). con todo, antes de empezar a cacarear cualquier teoría conspirativa de encubrimiento sería bueno controlar la histeria y preguntarse cuándo un organismo de inteligencia ha revelado información aun caliente. pasan hasta décadas antes que se hagan público este tipo datos a la ciudadanía por razones obvias. en ese sentido, aunque sea un acierto periodístico de la tercera tirar la información, es preocupante que la derecha siga buscando ventajas discutibles através de filtraciones. ojo, ya van dos en menos de un mes... espina deberá controlar su sueño húmedo de ser ministro del interior porque el calibre de la estigmatización provocada es gigantesca. como decía un post anterior, pareciera que la derecha no aprendió del caso spiniak. |
|
Posteado por: ramón angel guiñazu 11/09/2008 15:54 [ N° 31 ] |
¿ Y que dicen los organismos de inteligencia de las FF.AA y de OO,no creo que sean tan ingenuos, para pensar que estan gobernados por unas blancas palomas.- |
|
Posteado por: Federico Alcalde 11/09/2008 16:01 [ N° 32 ] |
Bien por Espina por haber sacado esto a flote. A estos zurdos hipocritas que nos gobiernan hay que tratar de mantenerlos lo mas cortos posibles hasta que lleguen las elecciones presidenciales del proximo año. Y cuando eso pase, hay que votar masivamente por Piñera y elegirlo presidente y un congreso que lo apoye. Despues de eso, comenzar a investigar a los gobiernos de la concertacion y sacar a luz todo lo que le han robado y mentido a Chile. Y despues meterlos a todos presos o en lo minimo dejarlos al descubierto y fuera de la vida publica. Ahi Chile va a mejorar visiblemente y despuntar finalmente como pais. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 11/09/2008 16:03 [ N° 33 ] |
El Gobierno colombiano en priemras aguas dijo QUE NO habia usado simbolos de la Cruz Roja para rescatar a Ingrid Betancourt, luego se supo que uso esa estrategia. NO ES CREIBLE el gobierno colombiano |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 11/09/2008 16:25 [ N° 34 ] |
Los servicios de inteligencia no pueden depender de los gobiernos de turno y menos ser llenados los cargos por personeros de su confianza, que plata más mal gastada de todos los chilenos, un día nos vamos a encontrar que los servicios de un pais "amigo" van a tener hasta las medidas que mejor no les digo, de una personita que labora allí |
|
Posteado por: Jorge Mora Brugère 11/09/2008 16:26 [ N° 35 ] |
Qué rara la pregunta...Todos sabemos que los actuales concertacionistas hoy en La Moneda son antiguos secuaces de Salvador Allende, socio de Fidel Castro y del Kremlin, que estimulaba el odio de clases, la violencia y la vía armada al poder. Hoy se ponen corbata y veranean an Cachagua pero siguen siendo los mismos sólo que han cambiado la estrategia y esperan su oportunidad para intervenir el país de manera violenta y perpetuarse en el poder. La ANI - así como otros órganos de La Moneda - es un organismo inflitrado por ex-GAP y y paramilitares de Salvador Allende y sirve a propósitos espúreos de Inteligencia para controlar el Poder, las personas y el sistema democrático. |
|
Posteado por: ramón angel guiñazu 11/09/2008 16:31 [ N° 36 ] |
Codina y Cheyre, debieran estudiar esto y dar sus "sesudos" analices.- |
|
Posteado por: jaime rodrigo soto martinez 11/09/2008 16:34 [ N° 37 ] |
Me adiero al posteo 13 con su saludo a nuestros nobles valientes soldados obviamente los del 73 ,con especial afecto a mi general Q.E.P.D. |
|
Posteado por: Jaime Caceres Alavrez 11/09/2008 16:37 [ N° 38 ] |
La forma grotesca de como tratan de tergiversar la situación. |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 11/09/2008 16:38 [ N° 39 ] |
Es preocupante la situación ¿los servicios de inteligencia de las FF.AA tendran informaciòn sobre esto ?, así como vamos, hasta el Principado de Andorra nos va a invadir y lo peor, no nos vamos a dar cuenta. |
|
Posteado por: JAVIER FELIPE ARAYA BIOTT 11/09/2008 17:02 [ N° 40 ] |
Que más se lep uede pedir a la concerta...las Farc estan en Chile desde hace muchos años...es más..hace años salió publicado en diario La Estrella de Valparaíso la visita de uno de estos personajes dictando charlas en la UPLACED y nadie dijo nada...se suponía que el tipo tenía orden de captura internacional....y los comunistas se hacen los lesos...si son financiados por estos terroristas q ellos llaman héroes del pueblo.... |
|
Posteado por: luis alfredo olave alarcón 11/09/2008 17:24 [ N° 41 ] |
La actuación de Espina fue lamentable en este episodio solo buscando notoriedad a costa de temas delicados iniciando una caza de brujas injustificada sin respetar el ordenamiento normativo de nuestro país. Para la derecha siempre existen que razones para no respetar las garantias individuales y los derechos humanos. Si el asunto en verdad le preocupaba disponia de muchas herramientas para informarse. |
|
Posteado por: María Eugenia Vicente Vicente Correa 11/09/2008 17:59 [ N° 42 ] |
Me da pena leer los comentarios , creo que para opinar, en primer lugar debemos estar enterados del tema, informarnos y no lanzar cosas al voleo. Recién me vengo a dar cuenta que estamos gobernados por terroristas. Y que ha hecho la derecha? Sr. Espina haga algo para combatir los terroristas, el país está aterrado, sálvenos por favor de esta masacre que estamos sufriendo. |
|
Posteado por: Ricardo corral barrios 11/09/2008 18:07 [ N° 43 ] |
Hace tiempo ya, desde Aylwin, que se abrieron las Alamedas a la corrupción, el robo, el pillaje político y del otro. Todos los concertacionistas se han enriquecido con el oportunismo político, de capitan a paje. El humanismo cristiano del que algunos DC hacen gala quedó rezagado por el dinero fácil, gratis, y los favores políticos. La corrupción se enseñoreó del país. |
|
Posteado por: Ricardo corral barrios 11/09/2008 18:14 [ N° 44 ] |
Nº 39 Servicio de inteligencia de las FFAA no exite, por algo son de las FFAA, si fueran inteligentes serían otra cosa, cuando más, políticos, diputados o senadores, allí está la plata fácil, el pituto, la coima, el lobby, etc, etc....... |
|
Posteado por: alejandro cardenas molina 11/09/2008 18:55 [ N° 45 ] |
Es interesante ver como una republica bananera, por segunda vez, se ve envuelta en un escanadalo politico. Primero fue el uso del emblema de la Cruz Roja y luego la entrega de informacion de inteligencia a un parlamentario de la derecha chilena. |
|
Posteado por: Antonio José Morales Quezada 11/09/2008 19:18 [ N° 46 ] |
Hace 35 años en BOGOTA, Uyshhhhh, como pasa el tiempo, me tomé, y muy temprano, unas botellas para celebrar, junto a otros amigos, , que vinieron a acompañar y ver la proesa de los militares liberaba a Chile del comunismo. Recuerdan a Belisario Velasco DC, respaldar la reunión de terroristas que hubo en el país? Recuerdan ustedes la Extradición que está pendiente desde Argentina de otros tres terroristas? No ha funcionado muy rápida, pero si verán la de un vulgar estafador que lo mandarán muy pronto. Concuerdo plenamente con el posteador 23, TENEMOS que hacer algo más allá del simple Blog y que de una vez, éstos HAMPONES y TERRORISTAS que MAL gobiernan el país, sepan que no se van a ir IMPUNES. Y, al posteador 33, Ingrid y los otros fue RESCATADA , desde las fauces de las mismas FARC, independiente de lo que hayamos tenido que usar, Sr. 33 a Ingrid no la sacaron de la casa donde usted vive, sino del monte donde conviven las FARC. Y, finalmente, para que se queden tranquilos los amigos de los terrucos: HOY 11 de Septiembre se celebra la LIBERTAD DE CHILE y la muerte del cobarde. |
|
Posteado por: Leonardo Nùñez Chaparro 11/09/2008 20:36 [ N° 47 ] |
Don Herman Aguirre, Todo es cinìsmo y màs cìnismo, recordemos Don Herman : ¿Ud tambièn estuvo en esa Saludos; |
|
Posteado por: walter alfredo sariego nilson 11/09/2008 20:48 [ N° 48 ] |
Sigamoeles el juego, si ellos tienen doble "personalidad",si tienen segundas funciones hagamos lo mismo, en la obscuridad,investiguemos,espionemos,enteremonos de las cosas ocultas que puedan estar haciendo,mientras se crean seguros estan mas proximos de dar el paso errado y ahi..zas....los pegamos...pero esta vez tendra que ser la definitiva,nuestro pais no aguanta alimentar tanta maleza, tanta plaga. |
|
Posteado por: juan segismundo fuentes salgado 11/09/2008 22:04 [ N° 49 ] |
Ya que hablamos de terrorismo aprovechemos la fecha para hablar del terrorismo de estado impulsado desde Estados Unidos por Nixon y Kissinger para derrocar a Allende por la via armada. |
|
Posteado por: MANUEL REINALDO MENDOZA VARELA 11/09/2008 22:07 [ N° 50 ] |
La capacidad de asombro, con todos los acontecimientos de la desventura de la desconcertación ya ha dicho basta. Los chilenos , tenemos mala memoria ,acordemosnos que cuando se inició a nivel internacional la liberación de la Sra. Betancourt, hubo dos jóvenes idealistas, hombre y mujer, que en tenida de combate, estuvieron con el FARC Reyes, y esa es la punta del iceberg, les recuerdo que el Ministro de Defensa de nuestro adorado país, es fundador del MIR en la Universidad de Concepción, junto al Hijo del que fuera su Rector, Miguel Henríquez, Bautista Von Schowen, Pascal Allende,profesor de la ARCIS actualmente, y Luciano Cruz, que era una especie de guardaespaldas de esta juventud idealista que quería a fines de la década del sesenta, via las armas producir una Revolución a lo Cubana. Ahora sí, preguntemosno porque la AIN, no ha hecho nada, pues porque esta tripulada con este mismo tipo de personajes. |
|
Posteado por: rodrigo gonzález fernández 13/09/2008 13:45 [ N° 51 ] |
NO ACTUÓ LA ANI PORQUE NO LE CONVENIA AL GOBIERNO. Pero lo que hay que analizar es que si producto de ese cálculo politico- equivocado o no - se ha puesto o no en riesgo la seguridad nacional.
|
|
Posteado por: Renato Torres Romero 14/09/2008 12:06 [ N° 52 ] |
(45) Chilenos patriotas, debemos tener cuidado, a un señor Hugo Guzmán Rambaldi le llegó la rocha, pero deben haber muchos más |
|
Posteado por: Renato Torres Romero 14/09/2008 12:23 [ N° 53 ] |
Don Juan (49)¿no ve las noticias, no ve la tv , ahí se ve clarito como el pueblo rechaza ser dominado por el comunismo, por las estatizaciones, se opone a una segunda Cuba, pero usted dale con lo mismo, con que los gringos son los que están derrocándolo, seguramente los marines llegaron en su flota a incendiar el país. |
|
Posteado por: Renato Torres Romero 14/09/2008 13:49 [ N° 54 ] |
(50) excelente su aclaratoria Sr. Manuel Reinaldo Mendoza Varela, por un momento, en medio de mi indignación, quise consolarme pensando que a lo mejor nosotros teniamos infiltrada a la farc pero no, la realidad es otra, es dura, no podemos desconocer la trayectoria de quienes nos (mal) gobiernan |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | ||||||
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
| 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
| 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
| 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
| 30 |