Los profesores paran por plata, deudas históricas y otras cuestiones monetarias. Paran por ser evaluados y capacitados. Paran porque no se modifica el currículum, paran porque se modifica. Han venido parando, en los últimos años, por el ministro, la ministra, los alumnos, las pocas horas, las muchas horas y hasta por la misma historia.
¡Que paren! ¡Que paren los profesores de parar! ¿Cuántos están ahora siguiendo un programa de magíster o doctorado? ¿Cuántos están ocupados en incrementar los rendimientos académicos de los alumnos? Puede ser que todos los reclamos corporativos sean justos y pertinentes... Pero, ¿por qué los niños egresan cada vez peor formados? ¡No saben nada de nada! ¿Es culpa de las deudas históricas, de los sistemas de evaluación del desempeño, de las muchas o pocas horas, del currículum, de los contenidos mínimos o exagerados?
Quienes somos profesores sabemos que, finalmente, lo único que asegura buenos resultados en educación es... ¡docencia de calidad! Y eso significa (como espeté en otra columna): profundo conocimiento de la disciplina que se enseña, desbordante pasión por ella y hondo aprecio por los alumnos, comúnmente expresado en altos niveles de exigencia y rigor.
¡Pero no se oye, padre! La educación escolar en Chile está mal no por deudas históricas ni reglamentos. Lo está porque algunos maestros parece que se aburrieron de serlo.
B.B. Cooper
|
Posteado por: Ricther Nuche Sepúlveda 30/10/2009 09:02 [ N° 1 ] |
Felicitaciones, por fin alguien que muestra la verdad cruda y simple. |
|
Posteado por: Jorge Enrique Petersen Cienfuegos 30/10/2009 09:57 [ N° 2 ] |
El señor Cooper tiene toda la razon, como hijo de una profesora basica siempre escuche a mi madre quejarse por las malas condiciones en que se encontraba su gremio, pero jamas falto a una clase, ni dejo de enseñar por mostrar su descontento, la primera vez que falto fue cuando el cancer comenzo a consumirla. |
|
Posteado por: alvaro eduardo molina saez 30/10/2009 09:58 [ N° 3 ] |
Podemos dar diagnosticos por montones sobre como solucionar la educacion, decir que la culpa ES SOLO de los profesores es una tonteria, el problema de fondo radica en la importancia que un pais le da a la eduacacion, y en chile nos llenamos la boca hablando pero al final nos importa un carajo, o si no pondriamos plata ¿no es cierto? El tatita bajo de 7% a 2% el porcentaje del PIB que se destina a educacion, no le importaba. Ahora que a echo la concertación?, subirlo en 20 años a 3,2 %, una verguenza. como señale ayer en otro blog algunos porcentajes de lo que el estado invierte en salud son: cuba 8,5% PROMEDIO L. AMERICA 4% CHILE 3,2 para que nombrar lo que pasa en europa, ahora les hago una pregunta, son los profesores los unicos culpables?. |
|
Posteado por: Jorge Enrique Petersen Cienfuegos 30/10/2009 10:03 [ N° 4 ] |
Alvaro Molina: |
|
Posteado por: hugo aristides mella 30/10/2009 10:17 [ N° 5 ] |
Sr.Cooper: El ultimo parrafo de su carta da en el clavo: "parece que los maestros se aburrieron de serlo". |
|
Posteado por: alvaro eduardo molina saez 30/10/2009 10:24 [ N° 6 ] |
Posteado por: Absolutamente deacuerdo con usted, trato de hacer un diagnostico de la calidad de la educacion, no de exculpar a los profesores, que en su gran mayoria no estan a la altura correspondiente. |
|
Posteado por: Edgardo Badilla Gerlach 30/10/2009 10:36 [ N° 7 ] |
Creo que la carta es clara y transparente, pero creo que quien la escribe es de la vieja guardia, del profesor de vocación, quizás el normalista, el que siente orgullo de ser profesor. |
|
Posteado por: Jaime Caceres Alavrez 30/10/2009 10:44 [ N° 8 ] |
|
|
Posteado por: Enrique Palma Urquieta 30/10/2009 11:09 [ N° 9 ] |
Felicito al Sr. Cooper por decir las verdades tan descarnadamente, lo que él manifiesta es exactamente lo que pensamos los chilenos bien intencionados que nos ganamos nuestro dinero en forma digna y honrada, no creando o inventando problemas ficticios para recibir dinero que no se han ganado ni les corresponde lo cual es muy propio de la izquierda. |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 30/10/2009 11:12 [ N° 10 ] |
Puede que la solución sea al revés, que los alumnos paren para que de una vez por todas este politizado e inútil Colegio de Profesores sea exonerado. |
|
Posteado por: Patricio Daniel Rojas Acosta 30/10/2009 11:19 [ N° 11 ] |
¿Sabrá el Sr. Cooper, por casualidad, cuántos son los profesores de Inglés que han ocupado sus fines de semana durantre un año completo para perfeccionarse bajo el amparo del plan "Inglés abre puertas" del Mineduc? ¿Sabrá cuántos son los que dieron los exámenes TKT de conocimientos y aplicación y cuáles fueron sus resultados? ¿Sabrá que el MINEDUC ofreció exámenes de comprensión y uso oral del idioma y sus resultados? ¿Sabrá el Sr. Cooper cuántos profesores comenzaron algún Magister y debieron abandonarlos -algunos casi a su término- por no tener los medios económicos para hacerlo? ¿Sabrá el Sr. Cooper cuánto dinero han gastado muchos profesores del país para perfeccionarse? Parece que no. El Sr. Cooper habla de seguir programas de doctorado. ¿Sabrá el Sr. Cooper cuántos son los "doctores" que cumplen con el mínimo de publicaciones que se les exige? Infórmese. Sé de buena fuente que son muy pocos. Por lo tanto dar un valor exagerado al grado de doctor no da fuerza a su teoría. "De todo hay en la viña del Señor" y no es bueno ni provechoso caricaturizar la profesión docente. Hay personas que no siendo profesores, pero sí habiendo estado donde las papas queman: en el aula- el Sr. Fernando Villegas, por ejemplo- demostró en su columna de "La Tercera" estar mucho más al tanto de los problemas de la educación chilena. Un antiguo libro tenía por título "Somos todos criminales". Es verdad. La sociedad toda es culpable y debe involucrarse en la resolución de la crisis educacional. No entenderlo así es no comprender el tema del cual se habla. |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 30/10/2009 11:20 [ N° 12 ] |
Gremio más politizado y zurdo que este no existe en el país, empiezan |
|
Posteado por: SAMUEL BELLO SEPULVEDA 30/10/2009 11:49 [ N° 13 ] |
El señor Cooper sostiene: |
|
Posteado por: SAMUEL BELLO SEPULVEDA 30/10/2009 11:51 [ N° 14 ] |
Continuación: b) Enseguida, generar en el país un permanente ambiente de valoración positiva, de aliento, de reconocimiento del aprendizaje, del saber, del conocer a través de los más variados medios y formas, porque lo efectivamente decisivo es el interés del mal llamado "educando" por saber, por aprender, por formarse. Entre otras cosas, exigiendo así, de los colegios y profesores. Presidente Partido Mapu Obrero Campesino, PMOC |
|
Posteado por: Fernando Peña Urzua 30/10/2009 12:08 [ N° 15 ] |
Felicito al Sr Jaime Caceres !!
Sin omitir que muchos de sus reclamos son reales y se requieren mejoras, creo deben comenzar por asumir que el producto que entregan es malo. Los niños se educan poco y mal. ¿Cómo se soluciona este tema? |
|
Posteado por: alvaro eduardo molina saez 30/10/2009 12:24 [ N° 16 ] |
Este debe ser uno de los pocos temas en los cuales los izquierdistas y derechistas estan deacuerdo, Sr. Caceres con sr. urzua por ejemplo, y les aseguro que en el transcursos de la tarde seran muchos los ejemplos. Conclusion. Son malos los profesores chilenos, eso si, por supuesto que hay excepciones. |
|
Posteado por: SERGIO BURGOS 30/10/2009 12:26 [ N° 17 ] |
Que mas se puede decir???... Tiene toda la razon la sra o sr Cooper... La desidia y la picanteria del magisterio hace que hoy por hoy, la profesion mas importante en una sociedad civilizada, sea la mas precaria y ordinaria de todas... Obviamente que las exepeciones confirman la regla y obviamente que todos tenemos en ello parte de la culpa... mis saludos a todos |
|
Posteado por: SERGIO BURGOS 30/10/2009 12:28 [ N° 18 ] |
fe de errata... excepciones |
|
Posteado por: carlos antonio garrido grado 30/10/2009 13:19 [ N° 19 ] |
Que gran carta la suya sr cooper. Como me hizo recordar a los PROFESORES, asi con mayuscula,que tuve la suerte de tener en mi paso paso en,a la vez recordado, LICEO DE HOMBRES DE LA SERENA (1º a 6º de humanidades); en ellos calzaba exactamente lo ud dice,sr. ccoper, "profundo conocimiento de la disciplina que se enseña, desbordante pasion por ella y hondo aprecio por los alumnos" .A todos ellos siempre los recordare´con gran admiracion y cariño. Actualmente los niveles de calidad del profesorado ,catalogado de muy malo,esta´en parte,por lo que ud.,muy bien dice,"algumos maestros parece que se aburrieron de serlo",agregaria :"nunca pretendieron serlo". |
|
Posteado por: sergio demanet hurtado 30/10/2009 13:27 [ N° 20 ] |
Creo que aca existe una Logica con respecto a los Alumnos y profesores: |
|
Posteado por: Paul Green Santader 30/10/2009 13:53 [ N° 21 ] |
Estoy muy de acuerdo en que la culpa no se le puede cargar a los profesores en cuanto al estado actual de nuestra educación pública. También estoy de acuerdo en que ha sido erróneo por parte del magisterio manipular de la forma en que lo están haciendo el tema de la deuda histórica. Me refiero a "los juego y estrategias" políticos que están de por medio. Además, hasta donde me he informado, existió en su momento un dictamen judicial... Pero, quisiera hacer ver un tema que queda dando vueltas en la columna: ¿qué pasa con los jóvenes de hoy que se preparan para se profesores? Pedagogía hoy es una de las carreras que menos puntaje exige y que a la vez son las menos valoradas por los jóvenes, quienes rara vez la escogen como primera opción. A lo que voy: un trabajo sin pasión es un cuerpo sin alma. |
|
Posteado por: Paul Green Santader 30/10/2009 13:55 [ N° 22 ] |
Estoy muy de acuerdo en que la culpa no se le puede cargar a los profesores en cuanto al estado actual de nuestra educación pública. También estoy de acuerdo en que ha sido erróneo por parte del magisterio manipular de la forma en que lo están haciendo el tema de la deuda histórica. Me refiero a "los juego y estrategias" políticos que están de por medio. Además, hasta donde me he informado, existió en su momento un dictamen judicial... Pero, quisiera hacer ver un tema que queda dando vueltas en la columna: ¿qué pasa con los jóvenes de hoy que se preparan para se profesores? Pedagogía hoy es una de las carreras que menos puntaje exige y que a la vez son las menos valoradas por los jóvenes, quienes rara vez la escogen como primera opción. A lo que voy: un trabajo sin pasión es un cuerpo sin alma. |
|
Posteado por: Gonzalo Reyes M. 30/10/2009 14:19 [ N° 23 ] |
"Los profesores paran por plata, deudas históricas y otras cuestiones monetarias " ¿Eso de la vocacion implica que deben trabajar en cualquier condicion ? total ellos estan llamados a enseñar por amor al arte o ¿algo asi? "Paran por ser evaluados y capacitados" Sabe usted que deben preparar sus evaluaciones docentes en tiempo que deben asignar a sus clases, sabe que tampoco tienen tiempo para preparar sus clases, esto no lo conocen los docentes universitarios o al menos les gusta omitirlo. ASi que los profesores ademas deben usar sus fines de semana para ser un buen profesor como usted indica, pero claro, a quien le importa en este momento el nucleo basico de la sociedad,hablo de la familia del profesor, claro a quien le importa. Sabe usted que los mismos profesores reclaman porque hasta las mismas evaluaciones e instituciones que capacitan , son verdaderamente CHANTAS !, claro pero lo que importa al gobierno de turno es que se evaluen y capaciten, no les importa que lo hagan bien, ni tampoco les importa que universidades privadas de poca monta impartan programas de magister via online que el mismo Ministerio de educaciòn reconoce. ¿cambia o no la prespectiva del problema ?
|
|
Posteado por: Gonzalo Reyes M. 30/10/2009 14:21 [ N° 24 ] |
Educacion es un tema serio, por lo tanto hago un llamado a tratarlo como se merece, es un tema pais, pues el profesor debe lidiar en la sala de clases con todas las desigualdadess sociales y educacionales que traen de su hogar, y hacer magicamente un cambio en el niño cuando muchas veces ni siquiera saben tratar con respeto a la persona que esta parada en frente. Pero claro esto no es tema que nos guste hablar en columnas y que prendan los animos de personas polvoritas que rapidamente tomen posicion en pro o en contra de los profesores. Nadie quiere cambiar de educacion porque los que ya la tuvieron de calidad, prefieren que las cosas se queden tal y como estan, asi tendremos menos competencia. Altura de mira por favor, para los profesores, para los politicos en general, para el gobierno que venga, para los columnistas, para los que quieren que el pasis crezca en serio y no de la voca hacia afuera. |
|
Posteado por: Ricardo Corral Barrios 30/10/2009 14:58 [ N° 25 ] |
¿ seguimos.....paramos...? ¡seguimos ! |
|
Posteado por: Patricio Daniel Rojas Acosta 30/10/2009 15:05 [ N° 26 ] |
Sr. Green, Estimado señor: En cuanto a la valoración de los jóvenes no cabe duda. Dicha valoración debe nacer al notar cuál es el status que hoy en día ostenta la docencia. Y ellos conocen como nadie cual es la realidad que viven quienes intentan educarles y entregarles valores que, según muchos de sus padres, seguramente están pasados de moda: responsabilidad, respeto y solidaridad, por sólo nombrar sólo tres tan extraviados en el diario vivir de nuestra sociedad. Soy de la guardia vieja, años ya jubilado. Pero me preocupa el estado de cosas en que se desenvuelve la labor del profesorado actual. Antes existía una selección natural, buena o mala. Pero con la creación de tantas universidades, en las que también el lucro está por sobre otras cosas, se dan miles de carreras en las condiciones que el medio acepta. He sabido de profesores universitarios que no reciben sus remuneraciones durante meses, por dar sólo un ejemplo. Repito, como en la novela aquella, "Somos todos criminales". Aceptemos la parte de culpa que hemos tenido en el proceso y juntémonos todos -pero de verdad- en pro de conseguir los resultados educacionales deseados y que hoy Atte. PDRA |
|
Posteado por: arturo enc enc 30/10/2009 15:15 [ N° 27 ] |
Egrego un texto que creo vale la pena leer y ver la SINVERGUENZURA DE LOS PROFES : |
|
Posteado por: dario araya rios 30/10/2009 15:20 [ N° 28 ] |
Definitivamente los profesores, en este caso, no estàn cooperando con el mejoramiento de la educaciòn en este paìs. Felicito al Gobierno y al ministro de Hacienda por no dar su brazo a torcer. (Es una paradoja que los dos mejores ministros de este Gobierno estèn dando la cara en este enojoso asunto). El problema es que ya acostumbraron a todos a hacer berrinches pùblicos cuando no estàn de acuerdo con algo o bien quieren que el Estado les pague el viajecito de fin de año o la letra del auto atrasada. ...Se cosecha lo que se siembra. |
|
Posteado por: Paul Green Santader 30/10/2009 15:23 [ N° 29 ] |
Sr. Patricio Rojas: |
|
Posteado por: Paul Green Santader 30/10/2009 15:29 [ N° 30 ] |
He leído comentarios que hablan de las condiciones en que se hacen clases, etc., etc. Yo estudié en un colegio público y puedo dar fe que la educación fue más que deficiente. Gracias a mis padres, que siempre se dieron el tiempo, pude tener avanzar en mi aprendizaje hasta llegar a la universidad, donde comprobé la significativa brecha entre públicos y privados. ¡Qué importante es la familia en la educación de los hijos! ¡qué apoyo tan fundamental que va más allá del dinero! |
|
Posteado por: Paul Green Santader 30/10/2009 15:39 [ N° 31 ] |
Sr. Gonzalo Reyes M: |
|
Posteado por: Mario O Soto Villegas 30/10/2009 16:10 [ N° 32 ] |
BB. Cooper: Los "niños" cada vez salen peor preparados, no por culpa de los profesores.
|
|
Posteado por: LUIS ARRIAGADA SILVA 30/10/2009 16:50 [ N° 33 ] |
Pareciera que la educación viene en crisis desde mucho tiempo a juzgar por lo simplista de algunos comentarios.El Sr.Cooper insiste en culpar a los profesores y solo a los profesores del descalabro en la educación.NO Sr. primero preguntese cuanto invierte el estado en Educación ¿Poco mas del 3%?¿Guardando las proporciones son los resultados de la educación privada muy distintos de la educación pública?¿Que ocurre con el rol formativo de los docentes que tienen las facultades de padagogía de las Universidades chilenas? |
|
Posteado por: Daniel Alamos Galdames 30/10/2009 16:50 [ N° 34 ] |
Para los que tuvimos la oportunidad de acceder a la educación superior,en otra época,siendo alumnos de la educación fiscal de seguro recordamos con gran admiración a nuestros maestros.No sólo en lo educacional, sino además como ejemplo de vocación y motivaciones desinteresadas. |
|
Posteado por: GUILLERMO MIRANDA ORELLANA 30/10/2009 16:51 [ N° 35 ] |
Cooper: |
|
Posteado por: Gabriel Ignacio Núñez Arancibia 30/10/2009 17:01 [ N° 36 ] |
Frente la cantidad de ataques por distintos medios me siento ya al límite de la tolerancia, por lo que pido disculpas si soy demasiado visceral. |
|
Posteado por: Patricio Daniel Rojas Acosta 30/10/2009 17:43 [ N° 37 ] |
Sr. Green: Una alegría leer su respuesta y sus otros comentarios. Como dice un viejo tango llamado "La conciencia": "El hombre siempre habla del daño que le han hecho/lo cuenta, lo recuerda con desesperación"; "el hombre siempre olvida el mal que ha realizado/las penas que ha causado/el bien que recibió/El grita la injusticia como un desesperado/pero, decirle al mundo sus propias culpas... ¡No!" Si empezamos a reconocer las fallas que, estando a nuestro alcance, podemos ir superando y lo hacemos - me parece ver la misma idea en muchos comentarios- estamos dando un paso adelante. Como Ud. dice la familia en muchos casos ha dejado de lado su rol formador. Una sociedad llena de derechos y no de deberes tiende a llegar a extremos como los que hoy comentamos en educación. Insto, como lo hace Ud., Sr. Green, a que comencemos a cumplir roles básicos del primer educador de almas: la familia. Mis saludos. PDRA |
|
Posteado por: ivan hernani vera gonzalez 30/10/2009 17:44 [ N° 38 ] |
bbcooper |
|
Posteado por: Patricio Daniel Rojas Acosta 30/10/2009 18:06 [ N° 39 ] |
He leído con mucho interés varios posteos de profesores en que muestran la verdad que los ojos ajenos al proceso no ven... o no quieren ver. A quienes dicen que no existe deuda debo decirles que cuando un estado crea una Ley es para cumplirla y no para echarla a la basura al día siguiente. Insto a estas personas a que lean la presentación que el representante de gobierno, Sr. Viera Gallo, hiciera en el Congreso Nacional en Noviembre de 2008. Y si quieren conocer más de lo que debieran reclamar los docentes. Baste un ejemplo. Siempre se habla del "espíritu del legislador" al crear nuevas leyes y resulta que se dice ampulosamente "el dictamen de Contraloría número tanto beneficia a los docentes municipalizados" y no es tal. Al presentar las solicitudes para acceder a un beneficio, la misma Contraloría dice sí a unos y no a otros. ¿Por qué? se preguntarán muchos. Resulta que una Municipalidad creó un Departamento de Educación; pero otras formaron Corporaciones. Una tiene la condición requerida -según Contraloría - pero las demás no. ¿Adónde vamos con esto? No sé. ¿Dónde queda el famoso espíritu del legislador? Pero, a la opinión pública le queda la idea de que "otra vez los profesores, etc... etc..." Agradezco los posteos de tanto profesor que ha dado su visión y que muestran tener clara su misión en esto de educar. Nombraré sólo algunos dentro de todos los que me han llamdo la atención. Gracias Sres. Soto Villegas, Arriagada Silva, Alamos Galdames, Miranda Orellana, Muñoz Aravena por dar la cara, con nombres y apellidos, como siempre lo han hecho los educadores. En el caso de los docentes |
|
Posteado por: Patricio Daniel Rojas Acosta 30/10/2009 18:09 [ N° 40 ] |
Sr. Gabriel Ignacio Muñoz Arancibia, Estimado señor: Por un error equivoqué su apellido materno. Vayan mis excusas y le reitero mis agradecimientos por su posteo. |
|
Posteado por: agustina aravena veloso 31/10/2009 00:58 [ N° 41 ] |
Todos opinan de Educación, dicen que los profesores son malos, que no trabajan, no son profesionales (no uso "vocación") pero existen muchas cosas que se desconocen y que impiden mejorar las escuelas y liceos del país. Por señalar algunas... |
|
Posteado por: agustina aravena veloso 31/10/2009 01:00 [ N° 42 ] |
CONTINUO |
|
Posteado por: Ricardo Andrés Faúndez Solís 31/10/2009 01:51 [ N° 43 ] |
Sr. Cooper. Yo soy profesor y estoy terminando un magíster y pretendo hacer un doctorado si puedo, eso si, conseguir una beca. Discrepo de su diatriba pues usted asocia todas las cosas como si fuera un todo. Le falta un poco de análisis. Varios de los maestros nos hemos evalaudo, nos perfeccionamos y le aseguro, nos preocupamos para que cada día los etudiantes aprenden más y mejor. Pero lamentablemente la forma con la cual solicitar al ejecutivo que cumpla con sus compromisos es la movilización. No me he aburrido de ser maestro, pero comienzo aburrirme de señores Cooper y editoriales con generalizaciones tan parciales. Parece que le faltaron algunas clases de lógica aristotélica, si las quiere recibir se las doy gratis...pa' que aprenda que es una falacia. |
|
Posteado por: fernan leonardo correa moreno 31/10/2009 09:26 [ N° 44 ] |
Soy hijo de profesores. De los antiguos. De los que se preparaban y trabajaban. Y ganaban muchisimo menos que los de hoy. |
|
Posteado por: Francisco Martínez 31/10/2009 09:46 [ N° 45 ] |
Coincidiendo con el 100% de lo indicado en esta columna, hay que agregar también que los padres no han ayudado a sus hijos a ponerse estándares altos de exigencia. Los padres flojos han contribuido a fomentar el problema. Y de esos, hhay muchos en la actualidad. |
|
Posteado por: Dino Portales Schulz 31/10/2009 10:31 [ N° 46 ] |
Este es Chile... _ Los Alumnos hacen la cimarra.. ¿Quien es el culpable?... Los Profesores. ¿Es justo que los Profesores tengan la culpa?. La segregación de la Educación de los estratos sociales no solo ha permitido que la educación sea pauperrima, sino que ha dejado al sector municipal con alto grado de alumnos con problemas sociales, ademas la pesima infraestructura con que cuenta algunos colegios particulares, ( no se como obtienen el permiso, "ahora esta una media agua puede ser un colegio" - School-Home friends" ).. A quien le hechan la culpa... a los profesores.... ¿Como mejorar La Educación?.... |
|
Posteado por: OCTAVIO EUGENIO ACEITUNO GALVEZ 31/10/2009 11:10 [ N° 47 ] |
Felicitaciones Sr. Cooper Mil felicitaciones... Por fin leo algo cuerdo acerca de la educación...de la mala educación , cuyo fruto se vió en la "mojada" a la Ministra de Educación. La culpa no la tienen los jóvenes , ellos actúan bajo los parámetros que nosotros les entregamos . Los docente de hoy ....llegan a serlo por diferentes motivos , pero POCOS son los que llegan por VOCACION .... ¡ Cómo extraño las Escuelas Normales y la direccion del Estado en esta materia tan delicada como es la formación de un ciudadano Respetuoso Basta ver a los profesores de Inglés..que toman esta enseñanza como si fuera una materia más ( lo que deberia ser una forma de vida ),desde 4to Básico a 4to Medio....y al final no saben hirvanar una frase !!!! Es que para Educar se necesita VOCACION y no amor al dinero . ¡ Cómo añoro la educación .....!!! ¿ Cuándo escuchamos de SOSTENEDORES antiguamente ? Que vuelva la Educación a manos del Estado !!!!! Nuevamente ...Felicitaciones Viva el negocio |
|
Posteado por: Patricio Daniel Rojas Acosta 31/10/2009 11:12 [ N° 48 ] |
Sra/ita Agustina Aravena Veloso (42/43) y Sr. Dino Portales Schulz (46): Reciban mis felicitaciones por sus posteos que, ojalá sean clarificadores para quienes están empeñados en una campaña de desprestigio al profesorado del país. Siempre los profesores han reconocido sus falencias (que, como seres humanos, existen); pero, el resto de la sociedad -incluyendo a quienes nos gobiernan siempre "le quitan el cuerpo a la jeringa" y aparecen como blancas palomas que no tienen nada que ver con los problemas. El mejor ejemplo se da hoy con la famosa "Mesa de Diálogo". Hay un punto que hasta el Congreso y el representante del gobierno, Sr. Viera Gallo, en noviembre de 2008 han aceptado. El Congreso ya dio su veredicto sobre el tema de deuda; pero, el luchador social de tantos años ahora se da una vuelta de carnero intentando hacer creer que no dijno lo que dijo y que esta en un informe oficial. |
|
Posteado por: Patricio Daniel Rojas Acosta 31/10/2009 20:51 [ N° 49 ] |
Sra Toha y Sr. Viera Gallo: ¡Qué buenos profesores de Educación Física tuvieron! Han pasado los años y no les cuesta nada la posición invertida. No se explica de otra forma ver el mundo al revés. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |