Con preocupación se han leído las condolencias que el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, envió al "pueblo de la República Democrática de Corea", por la muerte del gobernante de esa nación comunista, Kim Jong-il. Y tanto más, por cuanto la carta del líder del PC chileno declara que "está convencido de que la lucha por la construcción de una próspera sociedad socialista... y los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano continuarán siendo impulsadas firmemente por quien lo reemplace".
Nadie puede ignorar -y menos el PC- que la dictadura de casi 60 años conducida por la dinastía de los Kim ha asesinado, torturado y dejado morir de hambre a millones de norcoreanos que tuvieron la desgracia de quedar bajo el régimen comunista tras la Segunda Guerra Mundial.
¿Cómo se explica esta extraña solidaridad del dirigente comunista chileno, quien negocia la incorporación de su partido a la Concertación -coalición que se autodefine como intransablemente democrática- con la sobrevivencia de uno de los pocos regímenes totalitarios que aún persisten en el mundo? Él ha declarado que siempre envía condolencias. No parece una respuesta satisfactoria.
Naciones Unidas, Human Rights Watch y Amnesty International han elaborado innumerables informes sobre la violación de los derechos humanos más elementales en Corea del Norte y su programa de armas nucleares. Desde 2006, la ONU ha impuesto una serie de sanciones contra Norcorea por estas razones.
Así, el informe de Human Rights Watch para 2011 es demoledor en cuanto a las violaciones a los derechos humanos: "No hay organizaciones políticas opositoras, ni prensa libre, ni sociedad civil que funcione, ni libertad religiosa. El arresto arbitrario, las detenciones, la falta de debido proceso, la tortura y el maltrato de los prisioneros son problemas endémicos... El gobierno periódicamente publica la ejecución de ciudadanos por robo a la propiedad estatal, por acaparamiento de comida y otros 'crímenes antisocialistas'".
Amnesty International confirma las denuncias anteriores y entrega detalles sobre sus fundamentos. En septiembre de este año presentó un proyecto de resolución ante la ONU en el que urge a considerar una condena contra el régimen norcoreano. En el texto se habla de "torturas y otros castigos y tratamientos crueles, inhumanos o degradantes, que incluyen detenciones en condiciones inhumanas, ejecuciones públicas, detenciones extrajudiciales y arbitrarias; ausencia del estado de Derecho (que implica garantías de un juicio justo y de una judicatura independiente); la imposición de la pena de muerte por razones políticas o religiosas, castigos colectivos y la existencia de enormes campos de prisioneros y de trabajo forzado". Según Amnesty, más de 50 mil hombres, mujeres y niños están presos en uno de los seis campos que se conocen, en los que se estima hay más de 200 mil prisioneros políticos y sus familias.
Según la FAO y el Programa Mundial de Alimentos, casi tres millones de norcoreanos necesitarán asistencia alimentaria en 2012.
¿Ignora todo esto el PC? La dirigente Camila Vallejo ha salido ya a reconocer que fue un error, pero parece ser más grave que eso: un asunto de convicciones.
|
Posteado por: Nicolás Soletic Cobos 23/12/2011 09:40 [ N° 1 ] |
mmmm...ya |
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 09:45 [ N° 2 ] |
HipocresÍA y Doble Standard "Así, el informe de Human Rights Watch para 2011 es demoledor en cuanto a las violaciones a los derechos humanos: "No hay organizaciones políticas opositoras, ni prensa libre, ni sociedad civil que funcione, ni libertad religiosa. El arresto arbitrario, las detenciones, la falta de debido proceso, la tortura y el maltrato de los prisioneros son problemas endémicos... " Pero lo que se denuncia en el párrafo citado contra la dictadura comunista de Corea ocurrió exactamente igual en chile en la dictadura de Pinochet y no era una dictadura comunista, al revéz, era anticomunista. Sorprende que los que denuncian lo que ocurre en Corea del Norte y piden explicaciones al PC por enviar condolencias no dijeron nada, nunca abrieron la boca ni hasta hoy le han dado explicaciones a nadie por lo que ocurrió durante los 18 años de la dictadura de Pinochet. Hipocresía pura. Doble standar puro. La clase política chilena es autora de su propia autodestrucción. atte. |
|
Posteado por: Rogelio Blanco T 23/12/2011 09:46 [ N° 3 ] |
"...por la construcción de una próspera sociedad socialista..." Esto no se ha dado en ninguna parte del mundo desde la revolución rusa a la fecha. El sistema impide la prosperidad. "... "No hay organizaciones políticas opositoras, ni prensa libre, ni sociedad civil que funcione, ni libertad religiosa...etc., etc.,etc..." Eso es la constitución de un país marxista. Por eso la sociedad socialista no puede ser próspera. Está hecha para combatir al ser humano. |
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 09:49 [ N° 4 ] |
Explicaciones pendientes "¿Cómo se explica esta extraña solidaridad del dirigente comunista chileno, quien negocia la incorporación de su partido a la Concertación -coalición que se autodefine como intransablemente democrática- con la sobrevivencia de uno de los pocos regímenes totalitarios que aún persisten en el mundo?" atte. |
|
Posteado por: Maximiliano Minnelli U. 23/12/2011 09:51 [ N° 5 ] |
La Asamblea General de la ONU guardó este jueves un minuto de silencio, pese al rechazo de algunos países, en memoria del líder norcoreano, Kim Jong-il, fallecido el sábado a consecuencia de un infarto "Tengo el triste deber de rendir tributo a la memoria de Kim Jong-il, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y comandante supremo del Ejército de la República Popular Democrática de Corea", señaló el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz Al Naser, antes de iniciar el minuto de silencio en memoria al dictador asiático. Entre los presentes estaba el representante chileno , que con todo respeto se paro y guardo silencio no haciendo ninguna manifestacion en contra. Al parecer el gobierno que tanto cuestiona al pc por una simple carta de condolencia , actuo de la misma forma . Como se explica esto ? , hay consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace ? |
|
Posteado por: Manuel Gumucio G 23/12/2011 09:56 [ N° 6 ] |
La respuesta es sencilla, es una inconsecuencia que los chilenos vivimos a diario, desde nuestras propias víctimas de la dictadura y quienes las justifican. Sienten lo mismo que el comunista con su comunismo, creen poseer la verdad o su verdad y viven en función de ella. A Pinochet le perdonan sus asesinatos, grandes robos y abusos de toda índole contra el pueblo de Chile. En este aspecto los comunistas y pinochetistas reaccionan exactamente igual frente a la inmoralidad. |
|
Posteado por: cristian gallegos díaz 23/12/2011 09:59 [ N° 7 ] |
Hay que considerar seriamente el periodismo como medio de información más que como medio de propaganda. Opinamos de realidades lejanas en forma demasiado emocional, porque somos informados propagandísticamente por cíclopes.Recordemos que tecnicamente, desde 1953, Corea del Norte y EEUU siguen en guerra, no se ha firmado ningun tratado de paz. Eso nos coloca, como latinoamericanos, en una posición para nada independiente. Por otro lado, los informes de Amnistía Internacional han sido convincentemente criticados, debido a que sus fuentes provienen, muchas veces de relatos periodísticos, en países en donde ella, como organización, no cuenta con ninguna presencia. Por lo demás es una organización "intervenida": entre sus miembros directivos están "personalidades" tan relevantes en la política mundial como el señor Brzezinski, teorico del anticomunismo, de la intervención "suave", guerras encubiertas, especialista en separatismos, asesor presidencial en EEUU. El dato de 200 mil sale justamente de un informe de Amnistía, y basado en fotos satelitales de hace 25 años. No obstante lo anterior, para ningún prosocialista que se precie de tal es lógico pensar que las dinastías son un método democrático de gobernar. Eso no abreva en el pensamiento socialista sino en el pensamiento coreano llamado suche. |
|
Posteado por: Pavel O. Sukhoi 23/12/2011 10:02 [ N° 8 ] |
O sea la cosa es harto más simple: entre compañeros se apoyan. Ojalá aprendieran eso los partidos del actual gobierno. |
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 10:05 [ N° 9 ] |
Posteado por: donde dice: debe decir: atte. |
|
Posteado por: José Francisco Cox Ureta 23/12/2011 10:05 [ N° 10 ] |
"Fue un error"... No es suficiente; porque si se asocia a la postura del PC con relación a Cuba, las Farc, el mismo Teillier en Tolerancia Cero, refleja las convicciones de la vieja guardia PC. No señores, esto no se debe intentar maquillar, es el genuino PC expuesto y por su misma cúpula. |
|
Posteado por: Daniel Beza Islas 23/12/2011 10:12 [ N° 11 ] |
A ver, denuevo... ¿Cómo se explica esta extraña solidaridad del dirigente comunista chileno? Esto se explica debido al absurdo protocolo y etiqueta al que juega el partido comunista por ser parte de una internacional... y como buenos chilenos y al estar a mil millones de kilometros, ni la pensamos y metale mandando condolencias y palabras de buena crianza "sin pensarlo ni medio segundo"!!! Siempre las etiquetas de un partidito muy disciplinadito, antes del fondo del asunto.... están fosilizados?! Eso, por una parte…. la tontera... pero por este otro lado... intentar agarrarse de esta tontera para darle palos al pc? Me pregunto... es este el nivel de política de mi país? por un lado tontorrones que no la piensan, por el otro tipos que se agarran de una burrada así? Puede ser todo tan "pueril" y sin importancia en Chile??!! Y la "Educación"... cuándo??!! |
|
Posteado por: Jaime Constante Esponda Fernández 23/12/2011 10:14 [ N° 12 ] |
Estoy de acuerdo: es inaceptable lo obrado por el PC. |
|
Posteado por: luis torres 23/12/2011 10:15 [ N° 13 ] |
Doble estandar. Ojala algun dia en Corea pudieran entregar el pais a la democracia igual que como paso en Chile el año 90......Pero ya llevan 50 años de paraiso comunista y será dificil que suelten la presa.... Y que pena que tengan cerca de un millon de muertos en estos cincuenta años y que existan cientos de iles de presos politicos de por vida. Nada comparable como lo que paso en Chile. Pero siempre habrá mentes afiebradas que comparan y justifican lo incomparable e injustificable. Es la raza la mala. |
|
Posteado por: Rodrigo González Salinas 23/12/2011 10:18 [ N° 14 ] |
Estamos de acuerso en el rechazo del regimen norcoreano por ser derechamente una dictadura feroz y brutal. Parece que los negocios con China comunista son tan importantes para la derecha que representa el editoliarista que crtica tan acidamente a corea del norte, y que ciertamente apoyo una brutal dictadura de derecha en Chile Claramente hipocrita el editorial Rodrigo Gonzàlez Salinas |
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 10:20 [ N° 15 ] |
En una sociedad comunista los individuos no tienen libertad, el estado decide por el. En una sociedad neoliberal los individuos tampoco tienen libertad personal para decidir por si mismosnunca dan la cara. Quienes pueden escoger libremente la educación que quieren para sus hijos?, nadie, podemos escoger la que podemos pagar, no la que considemos mejor. Quienes pueden escoger libremente la salud que necesitan para su familia?, nadie, podemos escoger la que podemos pagar, no la que considemos mejor. Y así ocurre con todas las cosas. Ambos modelos son dicotómicos, una dicotomía entre lo que declaran y lo que en la práctica son. En ninguno de los dos el individuo es realmente libre. atte. |
|
Posteado por: manolo diaz 23/12/2011 10:20 [ N° 16 ] |
Maximiliano Minnelli U. Una cosa es lamentar la muerte de alguien y otra cosa es rendirle tributo. Una cosa es condenar un régimen dictatorial y otra ser un roto mal educado y hacer una pataleta en una sesión de la onu, como usted parece que hubiera preferido. Eso se llama decencia mínima, nada más. |
|
Posteado por: victor pacheco 23/12/2011 10:21 [ N° 17 ] |
Posteado por: Sienten lo mismo que el comunista con su comunismo, creen poseer la verdad o su verdad y viven en función de ella. A Pinochet le perdonan sus asesinatos, grandes robos y abusos de toda índole contra el pueblo de Chile. En este aspecto los comunistas y pinochetistas reaccionan exactamente igual frente a la inmoralidad.
Y en Chile hubo 3.000 muertos, mientras que en Corea se contabilizan en cientos de miles. |
|
Posteado por: Antonio Schuda Escaff 23/12/2011 10:24 [ N° 18 ] |
los dobles standares del mundo son increibles y el cinismo que reina hoy en dia es peor ,nadie habla de Usa con sus invasiones ilicitas (como Irak) que con pretectos que habian armas nucleares invade un Pais lo deja en ruinas y ahora lo abandona a su suerte ,pidio irak ser invadido? claro que no ,los abusos de derechos humanos en el mundo los lidera dicho pais (Usa)junto a sus complices israel y otros paises europeos y cuando se critica una condolencia de un lider comunista Chileno es reclamar solo para un solo lado,hay que acordarse tambien que en Chile se le hizo o trao de hacer un homenaje a un secuaz de pinochet en el clu de Providencia y para otro secuaz en la U. catolica ,es decir somos dobles standares en todas partes. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 23/12/2011 10:27 [ N° 19 ] |
La ONU acaba de hacer un minuto de silencio en honor al fallecido dictador norcoreano ¿Chile va a protestar formalmente por eso? ¿o solo le va a dar al PC chileno? |
|
Posteado por: Sergio Barraza V. 23/12/2011 10:31 [ N° 20 ] |
Jorge Enrique opazo Villegas Sr. JOV Otra vez me encuentro con un comentario "de empate", igual que ayer. Ubíquese en el tema, la columna trata de las condolencias enviadas por el PC chileno a Norcorea. No habla de la UDI, de Krasnoff, de Alexis Sanchez, del fin del mundo, del Viejo Pascuero, del Transantiago ni de los castigados en la Selección. Ojalá nos centremos en el tema de esta columna. |
|
Posteado por: Simón Larrosa Templar 23/12/2011 10:32 [ N° 21 ] |
En el texto se habla de "torturas y otros castigos y tratamientos crueles, inhumanos o degradantes, que incluyen detenciones en condiciones inhumanas, ejecuciones públicas, detenciones extrajudiciales y arbitrarias; ausencia del estado de Derecho (que implica garantías de un juicio justo y de una judicatura independiente); la imposición de la pena de muerte por razones políticas o religiosas, castigos colectivos y la existencia de enormes campos de prisioneros y de trabajo forzado". Según Amnesty, más de 50 mil hombres, mujeres y niños están presos en uno de los seis campos que se conocen, en los que se estima hay más de 200 mil prisioneros políticos y sus familias.
Sólo que aquí, por acción, omisión, cobardía y oportunismo, algunos no querían recibir estas comisiones internacionales y las funaban. Algunos escriben en este blog. |
|
Posteado por: Nancy Barriga 23/12/2011 10:33 [ N° 22 ] |
Es interesante notar como algunos que escriben en este blog hacen vista gorda a los crimenes cometidos por el comunismo. Será porque se autojustifican diciendo que aquellos crimenes fueron necesarios para lograr su modelo de sociedad "ideal"? Asi por lo menos lo plantiaba Marx quién decía que para lograr establecer el comunismo era necesaria una guerra civil para purgar a la sociedad de su burguesía además de eliminar ciertas etnias que por razónes culturales jamáz iban a lograr ser permiados por esta ideología criminal, esa en que todos son igual de pobres y miserables con excepción de los jerarcas que se dan la gran vida. El problema es que el comunismo es igual que el fanatismo religioso, es mas una materia de fe que de razón. |
|
Posteado por: Nicolás Soletic Cobos 23/12/2011 10:36 [ N° 23 ] |
La gente ve lo que quiere ver, que en Corea hay persecución y muerte y acá en chile hay colusión, hay fraudes, hay desempleo, hay desigualdad en sueldos, hay estafas, hay millones ganando lo mínimo, la gente que tanto llora y critica al comunismo pare dos segundos y vea a los vagabundos que duermen en Santa Lucía y las calles del centro de la capital, vean a la gente pidiendo dinero en las esquinas, vea a la gente peleandose por un regalo, salga y vea el verdadero Chile, vea la máquina del capital, vea los colegios y universidades tomadas, vea como las generaciones mueren sin futuro por no poder pagar una educación decente, vea como nuestros mandatarios ganan y ganan bien, vean como se hace mal uso de los bienes públicos y del dinero de todos los chilenos, vean como tiene que hacerse para pagar por algo que el estado debería financiar (Teletón), vea como a segundo por segundo muere gente de hambre en todo el mundo, todo eso por el capital y nuestro sistema neoliberal que tiene quebrado a mitad de Europa, ambos sistemas son malos. |
|
Posteado por: Simón Larrosa Templar 23/12/2011 10:37 [ N° 24 ] |
Posteado por: Sienten lo mismo que el comunista con su comunismo, creen poseer la verdad o su verdad y viven en función de ella. A Pinochet le perdonan sus asesinatos, grandes robos y abusos de toda índole contra el pueblo de Chile. En este aspecto los comunistas y pinochetistas reaccionan exactamente igual frente a la inmoralidad.
Y en Chile hubo 3.000 muertos, mientras que en Corea se contabilizan en cientos de miles. ---------------------------------- Sr. Pacheco, los muertos no pueden ser un porcentaje. Un solo asesinato por cualquier dictadura no se justifica. Ud. juega al sucio empate con la vida humana. |
|
Posteado por: Ricardo Alfaro Briones 23/12/2011 10:38 [ N° 25 ] |
Asi como el PC le manda condolencias al PC Norcoreano, asi como Labbe invita a un homenaje a Krassnoff, asi como a Pinochet lo homenajeaba Stroesner, asi como el mismo Pinochet homenajeaba a Franco... Cercania ideologica... |
|
Posteado por: jose miguel abdala abdala 23/12/2011 10:39 [ N° 26 ] |
Todo lo descrito por el columnista no es ninguna sorpresa para los que vivimos el gobierno de Allende. Si bien no pudieron llegar hasta esos extremos, demostraron con hechos el mismo camino de maldad. |
|
Posteado por: Rodrigo González Salinas 23/12/2011 10:39 [ N° 27 ] |
Las paradojas de la historia: Con razon el editoliarista no se atreve a mencionar a China en lo que es, una brutal dictadura, le pega a norcorea, "mansa gracia " Rodrigo Gonzalez Salinas |
|
Posteado por: Braulio Román Prieto Parra 23/12/2011 10:43 [ N° 28 ] |
Posteado por: Sólo en aras del "buen hablar". |
|
Posteado por: Nicolás Soletic Cobos 23/12/2011 10:50 [ N° 29 ] |
Rodrigo González Salinas |
|
Posteado por: Ludovico Leblon 23/12/2011 10:50 [ N° 30 ] |
Las ironias de la vida: "la República Democrática de Corea" no es republica ni es democratica. En la realidad es una monarquia autoritaria; pero el papel aguanta todo... |
|
Posteado por: sergio demanet hurtado 23/12/2011 10:50 [ N° 31 ] |
Bueno, eso es el COMUNISMO y si la Camila dice que fue un error, es mentira pues solo busca los VOTOS, ella es Comunista y todos tienen los mismos Pensamientos. Uds creen que los Testigos de Jehova piensan distinto en relaciòn a sus Creencias?? o cada uno actùa de acuerdo a lo que cree?? Esta claro que lo que los Comunistas se atreven a expresar hoy en dia es gracias a la DC y no es nada nuevo, esto es lo que querian para el Chile de los 70, lo mismo de Norcorea y pelear o ir a la Lucha con el Imperialismo Norteamaericano, palabras muy usadas por Chavez. Si la ex Concertaciòn no se desliga del Comunismo con fuerza y conviccion estos les iran quitando Protagonismo e incluso a sus adherentes, que gracias a la historia tergiversada que le contaron durante 20 años, no tienen idea de lo ocurrido en los años 70-73 y de quienes fueron los verdaderos culpables de que llegaran los militares al poder. Hoy han comenzado a socavar poco a poco, con el 20% del MEO y agregandole un 12 o 13% que reunan por el desconocimiento, podrian llegar a pelear una eleccion como lo fue el año 70 gracias a la DC. La Gran diferencia hoy en dìa està en la segunda vuelta, lo que falto en esa epoca para haber elegido a Alessandri sin problemas. Es de esperar que en una encrucijada de ese tipo la DC actuè de acuerdo a sus principios. |
|
Posteado por: Felipe Muñoz Muñoz 23/12/2011 10:50 [ N° 32 ] |
A Jorge Enrique opazo Villegas. |
|
Posteado por: SENEN CORNEJO GARCIA 23/12/2011 10:53 [ N° 33 ] |
Me resulta difícil de creer que nuestros comunistas criollos, que los supongo personas medianamente informadas e instruidas además de inteligentes, defiendan y lo que es peor justifiquen regímenes comunistas como el de Corea del Norte, a no ser de que tengan compromisos con éstos de índole desconocida. |
|
Posteado por: Hugo Zamorano 23/12/2011 10:55 [ N° 34 ] |
Reflexionando sobre el párrafo más importante de la Declaración de Principios del Partido Comunista de Chile, párrafo que copio textualmente más abajo, resulta un engaño que la cúpula del PC esté enviando mensajes de condolencias a los que subyugan al hambre y miseria a millones de ciudadanos de Corea del Norte. en vez de censurar públicamente a uno de los regímenes más represivo, más dictatorial y más amenazador del planeta. “Los comunistas declaran su más decidido propósito de establecer un auténtico régimen democrático representativo, basado en el efectivo respeto de la soberanía popular, libre, pluralista y participativo, que garantice la total vigencia de los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los Pactos, Convenciones y Acuerdos Internacionales de conformidad con la nueva valoración que nuestro pueblo hace de ellos, los asume como su patrimonio y consecuente con su propia experiencia histórica, los defiende y promueve”. Considerando que lo anterior podría también ser incluido en la Declaración de Principios de todo los otros partidos políticos de Chile, llego a la conclusión de que el PC en Chile hace uso de un lenguaje ajeno para ocultar que el comunismo no es otra cosa que un fraude político, social y económico, para el provecho de las cúpulas, en Cuba, Corea del Norte, Vietnam y China, por nombrar solo algunos de los más de 25 países alrededor del mundo que están sometidos a los horrores del comunismo. |
|
Posteado por: gerardo enrique choupay mancilla 23/12/2011 10:56 [ N° 35 ] |
las palabras de la Vallejo no son la Vallejo dijo que era un error. |
|
Posteado por: VIVIAN GROSSMAN ROITBURD 23/12/2011 10:57 [ N° 36 ] |
La solidaridad comunista, ¿ esto es es lo que no no logran ver sus socios DC ? Realmente el colmo |
|
Posteado por: Nora María Kaufmann Johnson 23/12/2011 10:59 [ N° 37 ] |
No sabemos con certeza que preocupa más a los comunistas. Pero, a las Naciones Unidas, Human Rights Watch, Amnesty International, FAO y el Programa Mundial de Alimentos solamente les preocupan los DDHH en los países poseedores de Energía Atómica y con mayor razón si poseen bombas atómicas... A nadie le preocupa el friendly fire en Pakistán que mató a 24 soldados, los abusados por el embargo a Gaza, la actual guerra civil en Irak, las miles de familias norteamericanas con hijos soldados muertos o incapacitados de por vida, los millones de hambrientos en Africa, etc. etc. etc. No les creo nada a esas organizaciones, nada en lo absoluto, tampoco es relevante la solidaridad de Tellier y las opiniones de Camila Vallejo. Estamos igual que Evo Morales con su letanía de la salida al mar cuándo tiene problemas internos. |
|
Posteado por: Miguel Miró Aguirre 23/12/2011 11:01 [ N° 38 ] |
Simón Larrosa Templar [ N° 21 ], Y algunos como Ud. no dicen ni media palabra de las dictaduras de izquierda, que tanto le gustan y solo saca a relucir lo que pasó en Chile o le habría gustado ese tipo de dictadura para Chile?, o piensa, que ellos los de la UP, hubieran sido súper democráticos con los cidadanos? todos sabemos lo que iba a pasar y por eso no les aguantaron y los sacaron cascando; termine con la cosa y póngase serio alguna vez. |
|
Posteado por: sergio demanet hurtado 23/12/2011 11:04 [ N° 39 ] |
Don jov: creo que ud puede tener razon en algo,aunque no lo exprese...podrìa el señor teillier enviar las condolencias si fuese un verdadero conocido o amigo de èl, pero se ve que lo hace por un mandato de ideas y conviciones tipicas del comunismo. ahora, muchos de la udi y rn al saber de las violaciones a los dd.hh, version comunismo y socialismo chilensis, le dieron totalmente la espalda a pinochet y al gobierno militar. algo que encuentro como una verdadera deslealtad, pues quizas podrian haber ayudado a la busqueda y juzgamiento de los verdaderos responsables...pero que la actuacion de pinochet fue decisiva y valiente en los momentos que se requerieron nadie lo podria negar...yo creo que hoy en su fuero interno hasta muchos partidarios de la up lo agradecen. cree ud que el señor estevez habria sido dueño del equipo de futbol de la uc??? que ademàs guardaron silencio durante los ataques que se hicieron al gobierno militar durante los 20 años de concertaciòn. que gracias a los militares han podido hoy ocupar los puestos mas elevados de gobierno con una tranquilidad que no se aprecia en ningun pais latino americano. que le entregaron el pais cuando ellos lo dispusieron asi,cumpliendo fielmente su palabra...todo lo demas es invento del comunismo. nunca fueron capaces de realzar los logros del gobierno militar, solo maureira y la patty maldonado se han atrevido...y el resto... |
|
Posteado por: jose luis mari perez 23/12/2011 11:05 [ N° 40 ] |
Creo que no es el dia indicado para refutar ni, analizar temas fuertes. Cuidemos la noche de Navidad a todos los Niños no importando su origen político , da lo mismo que sean comunista, de cuba, de Siria o de los países mas ricos, solo pido que los cuiden y bien. Aprovecho indicar un saludo a todos los Bloqueros de este medio, que esta navidad podamos recapacitar y alguien nos ilumine como llevar un mundo mejor. Gracias a los operadores de este Blogs por permitirnos, comunicar nuestras ideas, tonteras, arrebatos, improperios, insolencias etc., es la naturaleza humana tan solo.- Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos. PAZ mucha PAZ
|
|
Posteado por: Ricardo Pérez Guzmán 23/12/2011 11:06 [ N° 41 ] |
Si uno está en contra de las dictaduras, no puede hacer distingos. |
|
Posteado por: raúl suarez sazié 23/12/2011 11:06 [ N° 42 ] |
Posteado por:
|
|
Posteado por: Javier Ignacio Vergara L. 23/12/2011 11:11 [ N° 43 ] |
Estas condolencias muestran que la posición ultraconservadora del PC no ha cambiado nada. Excelente que haya pasado esto, nada mejor que la transparencia. Guillermo Teillier con otra piel en el fondo es idéntico a Carlos Larraín, representan posiciones decadentes. |
|
Posteado por: Carlos Fernández Lores 23/12/2011 11:12 [ N° 44 ] |
Es increíble que quienes justician dictaduras y dictadores criminales se crean demócratas... |
|
Posteado por: raúl suarez sazié 23/12/2011 11:13 [ N° 45 ] |
Posteado por:
|
|
Posteado por: Rogelio Blanco T 23/12/2011 11:13 [ N° 46 ] |
Posteado por: "...en los que se estima hay más de 200 mil prisioneros políticos y sus familias. Esto parece un informe sobre Chile en 1973...." Ah, ya. Entonces no es condenable. Bien!! ¡¡Súper humanista!! |
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 11:15 [ N° 47 ] |
Posteado por: Es mi opinión que nada, absolutamente nada justifica los horrores en materia de violaciones de derechos humanos que ocurrieron durante la dictadura anticomunista de Pinochet, así como tampoco nada, absolutamente nada justifica los horrores del comunismo de Stalin. Pero yo vivo en Chile y mi deber como ciudadano es denunciar todo lo que en Chile constituya una amenaza para la sana convivencia entre quienes piensan distinto y en ese sentido siempre denunciaré las hipocresías y doble standard vengan de donde vengan. atte. |
|
Posteado por: raúl suarez sazié 23/12/2011 11:16 [ N° 48 ] |
Posteado por: Señor Ludovico, en Cuba es igual, se llama República Democrática de Cuba, y Alemania Oriental era lo mismo, y Venezuela también.... |
|
Posteado por: Max Fischer Rojas 23/12/2011 11:17 [ N° 49 ] |
Iba a escribir algo razonable para responder a muchos bloggistas que tratan de empatar las atrocidades de los dictadores comunistas con lo sucedido en Chile durante el Gobierno Militar. Sin embargo, me di cuenta que con esas personas no se puede argumentar, ya que su apasionamiento, odio, adoctrinamiento, intereses creados y otras razones obnubilan su razón a tal punto que nada puede hacerles moverse ni un ápice de sus posiciones. Dejémoslos así, su propia amargura los consumirá. |
|
Posteado por: Andrés García Jorquera 23/12/2011 11:19 [ N° 50 ] |
¿Y qué pasa con China? ¿Nos quedamos para siempre sonrientes mientras nos llenamos de yuanes?
|
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 11:20 [ N° 51 ] |
Posteado por: Yo tampoco quiero ni voy a aceptar una dictadura comunista aunque sea por un día. Pero con la misma fuerza y convicción no acepto y rechazo la dictadura de empresarios ladrones, frescos, carepalos y sinverguenzas que le inyectan agua a los pollos, venden carne podrida, se coluden para subir los precios de los medicamentos etc etc etc. Ayer se volvió a denunciar un nuevo caso de colucisión empresarial, el de los productores de leche. Quienes son los principales consumidores de lecheen Chile? LOS NIÑOS. Acepta Usted esta dictablanda de los empresarios que abusan hasta de los niños? atte. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 23/12/2011 11:21 [ N° 52 ] |
Don Ludovico, es como la UDI, no es democratica ni independiente. En todas partes se cuecen habas. |
|
Posteado por: Erasmo Ernesto Yáñez García 23/12/2011 11:21 [ N° 53 ] |
No se podía esperar menos del P.C. Chileno, segun su sistema es lo que corresponde. |
|
Posteado por: raúl suarez sazié 23/12/2011 11:22 [ N° 54 ] |
Los marxistas aceptan las violaciones a a los DDHH, las avalan, las promueven y no les importa porque es la única manera que tienen de gobernar, no conocen otra ni les interesa otra y mientras tanto la población se muere de hambre, los dictadores viven en la opulencia, tienen gustos burgueses, viven en mansiones, tienen hijos que heredan el poder y gozan de la vida como si estuvieran en Nueva York. Aquí en Chile llegaron al poder nuevamente por la vía democrática gracias a la DC, pero una vez que se toman el poder, sacan las armas, la artillería, infiltran los ejércitos y dan el zarpazo del puma y se quedan para siempre. Son malignos. |
|
Posteado por: HERNAN SAEZ IGLESIAS 23/12/2011 11:22 [ N° 55 ] |
Un poco mucho este escándalo. No somos demasiado sensibles respecto de China o Rusia. Menos del desaguisado monstruoso de Irak donde los únicos ganadores -sorpresa, sorpresa- son las multinacionales como Halliburton de ... Dick Cheney y otros como él. |
|
Posteado por: Arturo Vargas 23/12/2011 11:24 [ N° 56 ] |
Muy revelador los que usan y abusan de la teoría del empate. Pareciera que carecen de otros argumentos mejores. Serán también sus aspiraciones por la vida? Quién sabe. Lo que sí sé es que enviar condolencias al sufrido pueblo coreano por la muerte del tirano de turno es una vergüenza y una ofensa. El PC chileno se retrató de cuerpo entero. Que la DC deje sus barbas en remojo. Ya saben con quienes están negociando. Pinochet (otro dictador) no le llega ni a los talones a la dinastía sangrienta del país asiático. Si estuviera hoy gobernando el nieto de Pinochet hablenme de empate! Al menos acá los Krassnoff y otros están presos. Para los que aún no entienden de qué se trata esto, les diría que Cuba es un paraíso de la democracia al lado de Kimlandia. |
|
Posteado por: Braulio Román Prieto Parra 23/12/2011 11:27 [ N° 57 ] |
Posteado por: Sr. Fischer: Plenamente de acuerdo con usted. Winston Churchill decía sobre ellos: "Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema." |
|
Posteado por: sergio infante cousiño 23/12/2011 11:30 [ N° 58 ] |
No entiendo que se alarmen por esta cartita, si en el programa Es decir los fósiles del PC internacional, que aún siguen vivos en nuestro país, siguen pensando y actuando igual que siempre. Entonces que envíen cartas de condolencias, por la muerte de una reliquia gobernante, no es de extrañar. Lo que sí me extraña, es que esta cartia estaba dirigida al pueblo de Corea del Norte y le podría asegurar señor Tellier, que ese pueblo debe ser el más feliz por la muerte del Kim Jong IL, así que es mejor que ahora envíe una carta de felicitaciones, no cree ????.............. |
|
Posteado por: Guillermo Viveros T. 23/12/2011 11:30 [ N° 59 ] |
....
|
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 11:32 [ N° 60 ] |
Posteado por: Puedes elegir aquí la educación que consideres mejor para tus hijos o eliges la que puedes pagar? En un estadocomunista el estado y el partico comunista decide por ti, no tienes libertad personal. En este modelo neoliberal chileno (el mas neoliberal del mundo) es tu bolsillo el que decide por ti. Y quien controla tu bolsillo? El mismoque impide que puedas elegir la mejor educación para tus hijos independiente de tu bolsillo, y lo mismo ocurre con la salud y todas las cosas. También es una dictadura, la diferencia con la dictadura comunista es que esta es hipócrita, los que cvontrolan tu bolsillo y por esa vía tu libertad para decidir por ti mismo no dan la cara. Yo aborrezco las dos dictaduras. atte. |
|
Posteado por: claudio campaña espejo 23/12/2011 11:34 [ N° 61 ] |
Sr. Simón Larrosa |
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 11:36 [ N° 62 ] |
Los que rechazan el comunismo de Corea no tienen ningún problema en hacer lucrativos negocios con el comunismo chino, en China no hay ni el mas mínimo respeto por los derechoshumanos y menos porlos derechos laborales. atte. |
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 11:40 [ N° 63 ] |
Posteado por: .... Sin embargo para mantenerse en el poder utilizó los mismos métodos que el papa le endilga al comunismo. A buen entendedor pocas palabras. atte. |
|
Posteado por: Oscar Atenas Bermudez 23/12/2011 11:42 [ N° 64 ] |
No soy comunista y estoy muy lejos de serlo, pero entiendo perfectamente este envío de condolencias del PC, que los representa sólo a ellos. |
|
Posteado por: sergio novoa venturino 23/12/2011 11:43 [ N° 65 ] |
No sean odiosos... la Asamblea general de las Naciones Unidas y en ex Presidente de USA dieron sus condolencias al pueblo de Norcorea... A partir del lunes nadie se va a acordar de Kim Jong-Il ... |
|
Posteado por: Jorge Andrés Pérez Rossel 23/12/2011 11:45 [ N° 66 ] |
El anticomunismo histérico tiene un tufillo a cruzada del inquisidor contra el hereje. http://chitakelindo.blogspot.com/ |
|
Posteado por: sergio novoa venturino 23/12/2011 11:46 [ N° 67 ] |
Además deberiamos revisar como andamos por casa.... el PIB per cápita de 15 millones de chilenos es sólo el 15% del total.... y a la baja... En Norcorea , lo dividen por el total de habitantes y punto .... |
|
Posteado por: javier Goñi maiza 23/12/2011 11:51 [ N° 68 ] |
Si todas las dictaduras del mundo fueran o hubieran sido como el militar chileno este mundo sería un lugar mucho mejor para vivir. No resiste comparar al gobierno de Pinochet con las Dictaduras hereditarias comunistas: No resiste! El gobierno militar fue una reacción a la violencia politica de la época, su objetivo siempre fue llegar a la democracia. |
|
Posteado por: Antonio Schuda Escaff 23/12/2011 11:52 [ N° 69 ] |
Para Raul Suarez N*54 |
|
Posteado por: Simón Larrosa Templar 23/12/2011 11:53 [ N° 70 ] |
Posteado por: Sr. Campaña, Ud. tiene problemas de comprensión de lectura. Estoy aludiendo en esas cifras lo que dice el columnista respecto de Corea. Afortunadamente manejo un poco las matemáticas por mi oficio. Le saluda atentamente, Simón A. Larrosa Templar |
|
Posteado por: luis alberto hernandez cardenas 23/12/2011 11:54 [ N° 71 ] |
El único atropello a las libertades,que conozco es el del golpe de estado del año 73 en nuestro país,¿había nacido Camila? mas todo el universo de jovenes que van votar?.Del resto de las naciones,no sé nada,y es más ni me calienta,menos si no lo puedo arreglar,así que no se gasten,en meter propaganda con caracter de "sábelo todo"para emborrachar la perdíz.Dediquensen a tratar "nuestros problemas"máximo si de afuera nada o poco sabemos sabemos.¿qué sabemos de Africa,de los paises árabes(aparte que tienen petróleo)de los países de Europa del Este,aparte que fueron penetrados por las trans nacionales y los derrumbaron,qué sabemos de Cuba,aparte del bloqueo imisericorde desde los años 59,así sigue y suma,sabran algo los chicos de ahora,aparte que los viejos (algunos)les tuerzan la naríz.como lo hacen por estos medios, dejémoslo ahí. |
|
Posteado por: raúl suarez sazié 23/12/2011 11:54 [ N° 72 ] |
Posteado por:
|
|
Posteado por: carmen gloria soto jimenez 23/12/2011 11:55 [ N° 73 ] |
Jorge Enrique opazo Villegas |
|
Posteado por: Simón Larrosa Templar 23/12/2011 12:11 [ N° 74 ] |
No se para que nos peleamos en este blog. El "gobierno", como para celebrar los triunfos y leyes en favor de los más pobres hará lo siguiente: El humorista "Coco" Legrand será el plato fuerte de un encuentro de camaradería que compartirá el Presidente Sebastián Piñera con sus ministros el próximo miércoles, en el cual se dará por cerrado el año 2011. Según publica este jueves La Tercera, La Moneda ha hecho llegar en los últimos días las invitaciones respectivas a ministros y subsecretarios, pero guardándose en ella una sorpresa: "La presentación en vivo del humorista 'Coco' Legrand, para animar la jornada". La ceremonia será encabezada por el Presidente Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, y se ha comunicado que ésta tendrá un carácter íntimo y simbólico. Ministros y subsecretarios están invitados a asistir junto a sus cónyuges. El evento se realizaría, previsiblemente, en La Moneda, aunque también se estudia la posibilidad de realizarlo en un teatro. Los habitantes de las "aldeas" terremoteadas están pendientes por si lo dan por la TV. Los honorarios de Legrand son del orden de tres millones. |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 12:13 [ N° 75 ] |
Carmen Gloria:Si es por los derechos humanos,la libertad me parece legitimo que se critique a Corea del Norte y Cuba.Sin embargo no podemos hacernos los cuchos y excluir a China.Un país que al igual que Corea del Norte y Cuba no tiene libertad,se violan los derechos humanos pero como es una gran potencia que para los negocios nos favorece entonces nos hacemos los cuchos. |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 12:16 [ N° 76 ] |
Carmen Gloria:Yo entiendo bajo el punto de vista de ser comunista que el pc chileno mande condolencias.Lo que no entiendo es que gente importante de la derecha se saque fotitos con Fidel. |
|
Posteado por: R. Bustos R. 23/12/2011 12:16 [ N° 77 ] |
Don Jorge Enrique opazo Villegas,
|
|
Posteado por: Sergio Alberto Valenzuela Benavente 23/12/2011 12:17 [ N° 78 ] |
La explicación es una sola:la izquierda siempre ha visto "la paja en ojo ajeno y no es capaz de ver la viga en el propio".Todo lo demás,es simplemente ingenuidad democrática. |
|
Posteado por: sergio infante cousiño 23/12/2011 12:21 [ N° 79 ] |
Posteado Antonio Schuda # 69:
No se quien le contó la historia de modo tan trucho, el que lo haya hecho, debe haber tenido una imaginación privilegiada, nunca he visto una realidad tan mañosa y distorcionadamente contada... Está bien señor Schuda que estemos en vísperas de Navidad, pero no intente hacernos creer , al menos a los que ya dejamos de ser niños hace un buen rato, que el viejito pascuero entrará por la chimenea trayéndo regalos. Que tenga una feliz Navidad, junto a sus seres queridos y que el "" viejito "" le traiga un libro con la verdadera historia y muchos regalos más. Cordialmente SIC |
|
Posteado por: walo rosales guerra 23/12/2011 12:21 [ N° 80 ] |
Es increible observar que la democracia se puede ver, dependiendo el cristal con el cuaal se mira. En Chile, tenemos una Constitución impuesta a sangre y fuego por la dictadura de Pinochet. Ello permitió abolir las instituciones fundamentales de la república, manejando de un modo obsceno el poder judicial, el parlamento, la voz ciudadana, eliminando diarios, radios y todos los medios de comunicación que no fueran procrible al dictador. Esta situación se mantiene hasta el dia de hoy, sigen vigente las leyes de amarre, las leyes secretas, la imposiblidad de investigar los hechos del pasado. |
|
Posteado por: mariano osorio gajardo 23/12/2011 12:23 [ N° 81 ] |
Camila, si tu crees que error es matar a la gente de hambre y con represion. también fue un error perder un año de estudios (a los que estudian, porque tu solo vociferebas) tu con teiller estan cortados con la misma tijerta. |
|
Posteado por: Maximiliano Minnelli U. 23/12/2011 12:24 [ N° 82 ] |
raúl suarez sazié Si no sabe nada de ese pais , tenga la decencia de no emitir juicios de valores ni menos opiniones sin ningun fundamento. De lo que si sabemos y tenemos numerosas pruebas , algunas a buen recaudo en carceles chilenas , es sobre los delitos cometidos durante la dictadura de Pinochet , que afectaron a miles y miles de Chilenos. |
|
Posteado por: Juan Antonio Moris Moraga 23/12/2011 12:26 [ N° 83 ] |
Una vez más el doble discurso de los comunistas, se presentan a la sociedad como demócratas pero el lobo aúnque se presente de oveja siempre lobo es, cuándo son dictaduras de izquierda todo bien, pero si es de derecha son malos, menos mal que Camila Vallejos se dio cuenta del error, tenemos esperanza con los jóvenes, fuera los viejos . |
|
Posteado por: Guillermo Guerrero Rodríguez 23/12/2011 12:28 [ N° 84 ] |
Se dice que el PC envió tal misiva para abuenarse con los comunistas chinos con los cuales el PC Chileno no tiene relaciones, es decir siempre la misma historia: Money Si tal rumor es cierto, en el futuro veremos a un PC ultra liberal en lo económico y hasta cercano a F Hayek, los tiempos cambian |
|
Posteado por: Alberto Aravena S 23/12/2011 12:29 [ N° 85 ] |
Dos cosas: 1.- Resulta absolutamente impresentable e increíble que en un pais comunista el poder se herede como si se tratara de una dinastía real: de padre a hijo. Marx debe estar revolcándose en su tumba. 2.- Comparto la opinión del comentario Nª 2, que dice: "lo que se denuncia en el párrafo citado contra la dictadura comunista de Corea ocurrió exactamente igual en chile en la dictadura de Pinochet y no era una dictadura comunista, al revés, era anticomunista." "Sorprende que los que denuncian lo que ocurre en Corea del Norte y piden explicaciones al PC por enviar condolencias no dijeron nada, nunca abrieron la boca ni hasta hoy le han dado explicaciones a nadie por lo que ocurrió durante los 17 años de la dictadura de Pinochet." "Hipocresía pura." |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 12:30 [ N° 86 ] |
Señor Moris:¿ y que pasa con los chinitos ? ¿ nos hacemos los cuchos si nos traen sus autos baratos y nos compran cobre ?..... |
|
Posteado por: Guillermo Viveros T. 23/12/2011 12:32 [ N° 87 ] |
Marcelo Alarcón, ¿te parece conocida ésta frase? .... ¿quién la expresó...?
|
|
Posteado por: sergio garrido jorquera 23/12/2011 12:33 [ N° 88 ] |
Como decía Redolez: Y la viejecita con su viejo crearon el Partido Izquierda Campesino Obrero. Es lo mismo que el PC.......... |
|
Posteado por: eduardo arancibia 23/12/2011 12:34 [ N° 89 ] |
Srta Camila vallejos.....usted es la que ahora debe poner la carita y justificar lo injustificable en relacion al doble standar que tiene su partido respecto a los derechos humanos que estan violando en el pueblo coreano... los comunistas aun no se dan cuenta que sus ideas estan en el pasado..... |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 23/12/2011 12:35 [ N° 90 ] |
Para muestra La Selección de Fútbol de Corea del Norte fue considerado el peor equipo del mundial de Sudáfrica, pero es digno de atención el destino que le otorgaron a sus jugadores, ya que el régimen comunista con su maquinaria represora y de aniquilamiento del ser humano, conformada por su doctrina “Suche” que es de las más extremistas que se conocen, por sus resultados les aplicó severos castigos..., y durante el torneo, las familias de los jugadores estuvieron bajo estrecha vigilancia... El ex seleccionador Ki-Moon Nam declaró en ese momento: “Los jugadores y el entrenador tienen que expiar su derrota siendo enviados a trabajos forzados a las minas de carbón”, y como primera medida fueron despojados de su membresía al Partido de los Trabajadores, lo que les significó ser despojados de algunas gratificaciones sociales, y ser considerados ciudadanos de última clase..., “curiosamente en una sociedad sin clases”..., como lo quiere hacer aparecer el marxismo internacional... Es una pequeña demostración de lo que son capaces los rojos, cuando tienen que castigar a sus esclavos que no cumplieron con lo que ordenaba el Dictador de turno, que en este caso era el Benemérito Benefactor Vitalicio Kim Jong-il, hoy fallecido y reemplazado hereditariamente por su hijo..., ¡que pretendía algo imposible...!!! Y Teillier, Carmona y los otros, pertenecen a la misma filosofía..., ¡y por favor no nos vengan con empates, que les empequeñece y desvaloriza mas como adversarios...!!! |
|
Posteado por: Maximiliano Vielma Rojas 23/12/2011 12:42 [ N° 91 ] |
Estimados todos: |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 23/12/2011 12:42 [ N° 92 ] |
Lo extraño es que quienes adoran la dictadura del Tata son los que mas critican al PC chileno ¿con que ropa? |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 12:43 [ N° 93 ] |
Señor Viveros:¿ eso incluye a los chinitos ?.......espero su respuesta...... |
|
Posteado por: Carlos Fernández Lores 23/12/2011 12:43 [ N° 94 ] |
que buena noticia que tanta gente de derecha se escandalice por los partidos políticos que apoyan y defienden a dictadores criminales... ahora solo les falta ser un poco mas consecuentes con lo que exigen a los demás.... |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 23/12/2011 12:44 [ N° 95 ] |
¡Empate otra vez...!!! |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 12:46 [ N° 96 ] |
Señores Viveros,Vásquez:¿ porque el gobierno militar no rompió relaciones diplomaticas con China ?...... |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 12:50 [ N° 97 ] |
Señores Vásquez y Viveros:El pc chileno no puede mandar condolencias a corea del norte pero si el gobierno militar mantuvo sus relaciones diplomaticas con China.Si Lavín y Piñera se pueden sacar fotos con Fidel.Yo no se si a ustedes se le erizaron los pelos cuando estos hechos ocurrieron...... |
|
Posteado por: raúl suarez sazié 23/12/2011 12:50 [ N° 98 ] |
|
|
Posteado por: Carlos Fernández Lores 23/12/2011 12:52 [ N° 99 ] |
Convengamos que los mas solidarios con los comunistas que defienden y justifican dictaduras criminales... son la gente de derecha que actúa igual que ellos con las dictaduras de su sector... |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 12:54 [ N° 100 ] |
Señor Vásquez:No se trata de empate sino que se trata de que ustedes no hagan distinción de comunistas y dictaduras.Las dictaduras de Cuba y Corea del Norte no tienen porque ser diferente a la de China.Y sucede que ustedes no tocan a la China y no la tocan no pensando en los derechos humanos sino por razones comerciales.Sucede que los principios de libertad para ustedes dejan de ser importante cuando la dictadura comunista,marxista trae beneficios económicos...... |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 12:56 [ N° 101 ] |
Señor Suarez:No ganaron.......lo dicen los presos de Punta Peuco y los vencedores como Marambio,Flores,Garretón,Bitar,etc,etc que están libres............. |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 12:58 [ N° 102 ] |
Señor Suarez:Preguntele a Manuel Contreras que esta preso en Punta Peuco quien gano y a Marambio que esta libre........... |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 23/12/2011 12:58 [ N° 103 ] |
Para zurdos ¿se imaginan a pinochet mandando a las carboniferas a Cazselly, despues de perder el penalty...? |
|
Posteado por: Carlos Fernández Lores 23/12/2011 13:03 [ N° 104 ] |
triste pero los comunistas por lo menos solo justifican dictaduras comunistas... que pena que la gente de derecha no pueda decir que al menos... solo justifica dictaduras derechistas ya que tambien justifica algunas comunistas como China y Vietnan... |
|
Posteado por: antonio artilleiro 23/12/2011 13:07 [ N° 105 ] |
ya lo dije: el partido comunista es uno solo, no dos. ¿Cuál es el referente verdadero? ¿Teillier o Vallejo? ahí tiene tema el PCCH. |
|
Posteado por: Humberto Ugarte Ugarte 23/12/2011 13:07 [ N° 106 ] |
Que torpe es tratar de comparar el Gobierno Militar, encabezado por el General Pincohet, con esta Tirania Comunista. Precisamente para salvarnos de aquello, luego de las viles acciones de la Unidad Popular, cuando el pais se encontraba al borde de la Guarra Civil, es que se impuso el Gobierno Militar. Lo hizo por la Fuerza, es totalmente cierto, pero solo cuando se evidenció que precisamente la UP, romperia por la via de las armas, la tradicion democratica chilena. |
|
Posteado por: Polo Alberto Ondegardo Esquivel 23/12/2011 13:10 [ N° 107 ] |
Posteado por:
|
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 23/12/2011 13:14 [ N° 108 ] |
Nuestra ex primera ciudadana, hizo un alegórico discurso alabando el desarrollo de Corea del Sur cuando viajó a ese país…, declarando que “es un ejemplo a seguir…, ya que Corea del Sur es un importante modelo para el desarrollo de Chile”…, y destacó que “la nación asiática se convirtió en país emergente tras superar la pobreza y la guerra”… Pero al igual que en Chile…, se intentan desconocer los basamentos en que se ha fundado tan espectacular hazaña…, de convertir a un país de campesinos…, carente de industrias y de técnicas desarrollistas…, que vivía bucólicamente en sistemas decimonónicos…, en una potencia económica y social que es un ejemplo de que con políticas económicas sanas de Libre Mercado, basadas en el orden y el trabajo, se puede arribar a un desarrollo sostenido… Pero para lograr eso…, se tuvo que emprender una lucha en contra de los poderes populares, que son los mismos que predominan en Corea del Norte, y que sostienen que el desarrollo se basa en la lucha de clases y en Planes Quinquenales programados desde un estado rector…. Es la diferencia entre un Estado de Libre Mercado, y uno de Economía Estatista y Planificada..., y si no entienden esto nuestros honorables contertulios de izquierda..., ¡estamos hablando en idiomas distintos...!!!
|
|
Posteado por: Jorge Becerra vasquez 23/12/2011 13:16 [ N° 109 ] |
Después de leer las condolencias que el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, envió al "pueblo de la República Democrática de Corea", por la muerte del gobernante de esa nación comunista, Kim Jong-il. |
|
Posteado por: José Francisco Cox Ureta 23/12/2011 13:17 [ N° 110 ] |
Oscar (64)... ¿Qué tiene de malo que el PC mande cartas de condolencia? Lo malo son los otros... Los que creían en un discurso sobre el concepto de democracia que tenemos, los que creían en un modelo de sociedad en que la libertad y dignidad de las personas eran respetadas, los que creían en que el emprendimiento privado era una cosa beneficiosa para las personas y la sociedad... etc. Como alguien decía, las mentiras tienen patitas cortas y rápidamente quedan expuestas. De hecho le sugiero que lea con atención los intentos de desviar la atención hacia otros temas no considerados en la nota, de los defensores del PC. Como si las palabras usadas en la nota de condolencia a los coreanos no existieran, como si el techo de vidrio que le ven a los críticos de la carta, avalaran una supuesta legitimidad de la acción de la cúpula del PC, como si la incoherencia que le ven a los críticos por no criticar otras atrocidades, cuando muchos de nosotros lo hemos hecho incluso como país, justificaran la incoherencia in fraganti de la cúpula con los discursos a que nos tiene acostumbrados en el plano local... |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 13:18 [ N° 111 ] |
Señor Ugarte:¿ en que diferencia al pc chileno mandando condolencias a Corea del Norte con que la junta militar haya mantenido relaciones comerciales con China ?...........Se supone que el pc chileno no debería mandar condolencias a una dictadura marxista.Sin embargo se supone que ni Pinochet y ni la Alianza debería mantener relaciones con un gobierno como China....... |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 13:22 [ N° 112 ] |
Señor Vásquez:El punto en que podemos estar de acuerdo es que frente a una dictadura como la de Corea no debería mandarle condolencias por sus graves violaciones a los derechos humanos y falta de libertad.Sin embargo la China no la hace distinta a Corea y sin embargo se sigue manteniendo relaciones con ellos. |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 13:27 [ N° 113 ] |
Señores Vásquez y Viveros:Si en estos momentos falleciera Hu Jintao o Wen Jiabao en China y el gobierno de Piñera mandara las condolencias ¿ que dirían ustedes ?..... |
|
Posteado por: Humberto Tejos 23/12/2011 13:30 [ N° 114 ] |
Posteado por: Sr. Opazo: Gracias a esa dictadura, hoy no estamos en la misma situación que "Corea del norte". Cada vez que salen estas realidades, mas orgulloso me siento del Gobierno Militar que tuvimos, y que gracias a ella hoy 19 millones de chilenos pueden disfrutar de una Democracia. |
|
Posteado por: Nancy Barriga 23/12/2011 13:39 [ N° 115 ] |
Señor: Herman Aguirre Ayala Dice: En primer lugar jamáz habríamos tenido una dictadura si no es porque la izquierda y los comunistas con Allende de guaripola violaron los derechos humanos, la constitución y las leyes, polarizarón al país y buscaron gatillar una guerra civil. Fue Allende el primero en meter a los militares a la política nombrando ministros que eran oficiales en servicio activo. La izquierda tiene una doble responsabilidad: el haber buscado una guerra civil y producto de lo anterior, el haberle regalado un gobierno militar al país, gobierno que los militares nunca buscaron. |
|
Posteado por: jaime verdugo verdugo 23/12/2011 13:39 [ N° 116 ] |
La dirigente comunista y vice-presidenta de la Fech Camila Vallejo ha dicho que fue un error las condolencias enviadas por la muerte del dictador de Corea del Norte porque le conviene estrategicamente decirlo así. No es un asunto de convicción (salvo que vaya a renunciar al partido lo que no se ve por ninguna parte...) sino que de conveniencia política (y económica...). El partido comunista chileno siempre ha actuado con dos caras, una democrática que es la que usa antes de alcanzar el poder político y otra muy distinta... cuando ya lo ha alcanzado... No se dejen engañar...! Por último, lo inaceptable no es tanto que le hayan mandado condolencias (al fin y al cabo el tipo murió) sino el contenido de la misma... |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 13:40 [ N° 117 ] |
Señores Derechistas:Pinochet el gran vencedor del marxismo en Chile no tuvo empacho en seguir siendo socio con la China comunista,marxista |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 23/12/2011 13:43 [ N° 118 ] |
Origenes Y si nos asomamos a la historia de este tan alabado progreso, que diferencia sustancialmente a los regímenes de las dos coreas, debemos partir reconociendo que esto se inició con el primer gobierno militar de corea del sur…, presidido por el general park chung-hee entre 1961-1979..., ¡o sea 18 años!!…, que se caracterizó por instalar instituciones vigorosas dentro de un estado fuerte…., y que concentró el poder en una elite desarrollista…, garantizando el orden y la prosperidad económica, mediante las directrices de forjar una nación industrializada y autónoma…, y así…, pese al autoritarismo y la represión…, este gobierno encontró su legitimación en el crecimiento económico…. Una vez logrado el primer objetivo…, la sociedad coreana se encauzó por los caminos democráticos…, en que la corrupción inherente al sistema…, ¡no ha sido capaz de derribar una economía sana basada en su institucionalidad…!!! Esto suena a algo conocido…,¿verdad…? |
|
Posteado por: Alberto Aravena S 23/12/2011 13:44 [ N° 119 ] |
Sobre China nada dirá el actual Gobierno ni la derecha. Como muchos ya sabemos, el valor de sus principios termina donde empieza la ganancia de un negocio y China es un muy buen negocio. |
|
Posteado por: C Montes 23/12/2011 13:50 [ N° 120 ] |
despues de "por la construcción de una próspera sociedad socialista..." cualquier forma de evitar la llegada de estos asesinos al poder total valia la pena, gracias ffaa de chile |
|
Posteado por: Enrique Rosselot S. de Zaldivar 23/12/2011 13:55 [ N° 121 ] |
Bravo NICOLAS SOLETIC, me convensiste. La Polar, la colusión de Pollos, Farmacias, colegios tomados y el lucro en Chile (y antes Pinochet), justifican con creces la existencia del régimen en Corea del Norte. Solo pido a Dios que invadan a Corea del Sur y se propaguen a otros paises del mundo llevando el paraíso comunista, que tanto bien hace por el pueblo Coreano. Con fe esperemos que algún día gocemos de ello en Chile, que tu NICOLAS aprovecharas porque yo seguramente habré muerto. |
|
Posteado por: Humberto Julio Reyes 23/12/2011 13:57 [ N° 122 ] |
Lo que pasa es que el PC es muy intolerante pero muy "consecuente". |
|
Posteado por: Leopold Ruber Kopalova 23/12/2011 14:01 [ N° 123 ] |
¿Porque tanto asombro de una costumbre muy arraigada? |
|
Posteado por: Alejandro Injoque Alegría 23/12/2011 14:07 [ N° 124 ] |
Posteado por: Es diferente un minuto de silencio, algo diplomático, que la carta que mando el PC donde se le rendía tributo y apludía todos sus logros. |
|
Posteado por: Arturo Alejandro Fiabane Vásquez 23/12/2011 14:12 [ N° 125 ] |
China abandonó la vía marxista para abrazar el capitalismo. Y le ha ido bien. Es indudable que todavía existen problemas debido al vestigio del comunismo que anida en su dirigencia. Pero no cabe duda que el cambio del paradigma benefició enormemente a los chinos. Hoy los marxistas chilensis quieren zafar de las "condolencias" con china, porque en el fondo tambien la odian. Odian todo signo de progreso real que no siga el estalinismo sovietico que ellos entienden como ideal. Ideal fracaso de mentes fosilizadas en sistemas corruptos e ineficientes. |
|
Posteado por: Guillermo Viveros T. 23/12/2011 14:29 [ N° 126 ] |
confundes conceptos básicos...! el gobierno militar "nos salvó" de la dictadura del proletariado...! ¿captas la diferencia...? ¿ hai capito ? Aprovecharé el espacio para aclarar que las dictaduras marxistas son de un grupo de intelectuales que ejercen "la dictadura sobre el proletariado" Engañan al proletariado diciéndoles que será el gobierno de ellos (de los proletarios) y una vez que el régimen se siente seguro en el poder crea la policía secreta y oprime a los proletarios con la "peor dictadura" que jamás hayan conocido......!!! para eso han creado la policía secreta para arrestar y hacer desaparecer a los oponentes.... basta con que piensen diferente... o vayan a misa...! así han matado a cien millones de personas durante el siglo veinte...! Es un engaño friamente labrado....!! no es casualidad....!!! y las veces que les ha funcionado ha sido solamente por la ignorancia del proletariado que "les ha comprado" esa falsa promesa .....!!!
|
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 14:29 [ N° 127 ] |
Posteado por: Saludos No es un asunto de empates. Es un asunto de consecuencia y coherencia frente a la dictaduras. Si somos contrarios a las dictaduras entonces hay que rechazarlas todas, pero disparar contra una y callar frente a la otra y viceversa es una hipocresía. atte. |
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 14:37 [ N° 128 ] |
La solidaridad entre el PC chileno y el norcoreano es la misma que existe entre Iván Moreira y Pinochet. Es la misma solidaridad que existe entre el alcalde Labbé y Krassnoff Marchenko. Ambos, Moreira y Labbé por un lado y el PC por otro representan y encarnan lo irreconciliable de la sociedad chilena. Pero tienen algo en común y que los une: El amor por las dictaduras. atte. |
|
Posteado por: María Inés Segovia Mclure 23/12/2011 14:37 [ N° 129 ] |
Srs. editorialistas, este tema es tan relevante como para ser publicado en su página editorial ? Es como llamar a pelear a los hinchas de la barra blanca con "los de abajo"" paradojalmente en el artículo Camila Vallejo se yergue como la gran ganadora y ya acumula valiosos puntos para su futura carrera parlamentaria |
|
Posteado por: luis torres 23/12/2011 14:37 [ N° 130 ] |
A todos los que tatan de empatar y que se llenan la boca con doble estandar: Una cosa es dar condolencias por la muerte de una persona. Otra cosas es desearle a su hijo sucesor que siga haciendo lo mismo que su padre y abuelo desde hace 50 años y que profundice mas aun su socialismo marxista y le persecusión y lucha contra el imperialismo, bla, bla, bla, bla....... |
|
Posteado por: Arturo Alejandro Fiabane Vásquez 23/12/2011 14:51 [ N° 131 ] |
se pretende jugar al empate comparando a la dictadura norcoreana comunista con el regmen militar chileno. La verdad es que ambos son incomparables. primero el regimen militar surgió como respuesta al caos institucional y moral que vivía un país que estaba al borde de la guerra civil que habría costado un millón de muertos segun las estimaciones del propio allende. La dictadura vitalicia y dinastica norcoreana surge como solo efecto de la voluntad de implantar una ideología derechamente atentatoria contra todos los derechos del hombre en beneficio de una reducida casta política que se sucede el poder de generación en generación tal cual una monarquía absolutista. El igualitarismo marxista es la mentira mas grande del mundo, no hay países mas desiguales que los comunistas y socialistas. Pinochet al reves de la sucesión dinastica norcoreana, cedió el poder de acuerdo a una carta de navegación aprobada en un plebiscito. La violencia institucional se usó en la represión de una resistencia revolucionaria que costó la vida de militares y civiles inocentes hoy excentos de los privilegiós que gozan terroristas de izquierda por el asunto de los "derechos humanos". Las víctimas de la guerra al terrorismo en chile es infinitamente menor que la opresión marxista sobre el pueblo norcoreano. El gobierno militar dejó al país en democracia, estable, y en el camino del progreso. La dictadura de los satrapas marxistas norcoreanos ha dejado a su pueblo sumido en el hambre y la miseria sin futuro alguno. Podríamos seguir todo el día demostrando que la comparación es absurda y solo muestra un vano intento de justificar lo injustificable. |
|
Posteado por: claudio jhense b 23/12/2011 14:59 [ N° 132 ] |
Acá hay varios que sienten simpatía por el comunismo y el líder norcoreano, pero por vergüenza lo niegan o moderan sus críticas, comparandolo con el general Pinochet. No sean. No tienen comparaciones estos regímenes. Definitivamente peor el comunismo, con todos sus exponentes, partiendo por Stalin y llegando hasta los hermanitos Castro y Kim Jong Il, para qué recordar la dictadura comunista rumana. ¿Alguien estuvo ahí? De gente que estuvo allí, no le contaron cuentos. afirman que hasta los propios militares que custodiaban los muelles les pedían a los marineros mercantes extranjeros que los sacaran de ahí y huir como polizones, más las humillantes colas para conseguir elementos de primera necesidad, un detalle que no se dice mucho, es que en esos ¨paraísos¨ socialistas no se veía juventud, como un país relativamente ¨civilizado¨, música rock, discos, por último gente con ropa a la moda, nada de eso. entre otras privaciones que serían muy extenso de describir, cual de todas más tonta y horrible. ¿No eran esas las sociedades ideales de Allende y sus compinches? |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 15:02 [ N° 133 ] |
Señor Viveros:No se me corra.......digame cual es la diferencia entre las condolencias del pc a Corea del Norte y mantener relaciones diplomaticas con China..... |
|
Posteado por: Rafael Enrique Cárdenas Ortega 23/12/2011 15:06 [ N° 134 ] |
Duelos y homenajes Ante la muerte casi simultánea de Vaclav Havel, el intelectual escritor y dramaturgo que lideró la Revolución de Terciopelo en Checoeslovaquia, de la que fue luego su Presidente y la de Kim Jong-Il, el tirano gobernante de Corea del Norte desde 1994, cuando heredó el poder de su padre, Kim Il-Sung y que ahora lo lega a a su hijo menor, Kim Jong-Un, dada a conocer al mundo en la televisión oficial de Corea por una presentadora enlutada y llorosa, y ello en relación con el frustrado homenaje al finado Jaime Guzmán, ideólogo de la larga y sangrienta dictadura de Augusto Pinochet, en la UC y la subsecuente alharaca de autovictimización protagonizada por sus discípulos udi, cabe reflexionar sobre lo artificiosos, forzados y poco merecidos que resultan algunos homenajes frente a otros que, por ser merecidos, no generan contramanifestación alguna, sino sólo respeto y adhesión. Atendido lo anterior, aparece como muy sintomática, decidora y preocupante la simultaneidad de la exaltada reacción udi por las contramanifestaciones en el homenaje a Guzmán, las inaceptables condolencias del Partido Comunista por la muerte del tirano asiático, la molestia hacia ellas del ministro Hinzpeter y del senador Walker, sin expresar reparos por tiranías más poderosas como la China y, especialmente, el total olvido y ausencia de toda expresión de pesar o duelo por la muerte del expresidente Vaclav Havel, de parte de estos actores nacionales. |
|
Posteado por: jaime verdugo verdugo 23/12/2011 15:14 [ N° 135 ] |
La dirigente comunista y vice-presidenta de la Fech, Camila Vallejo, ha dicho que fue un error las condolencias enviadas por la muerte del dictador de Corea del Norte porque le conviene estrategicamente decirlo así. No es un asunto de convicción (salvo que vaya a renunciar al partido, lo que no se ve por ninguna parte...) sino que de conveniencia política (y económica...). El partido comunista chileno siempre ha actuado con dos caras, una democrática que es la que usa antes de alcanzar el poder político y otra muy distinta... cuando ya lo ha alcanzado... Por último, lo inaceptable no es tanto que le hayan mandado condolencias (al fin y al cabo el tipo murió) sino el contenido de la misma... No se dejen engañar, otra vez... por los comunistas y los de siempre (léase Boric y sus ultras)!
|
|
Posteado por: Mario Bravo Valenzuela 23/12/2011 15:17 [ N° 136 ] |
Señores, de una vez por todas convenzance, el comunismo no es democrático, solo, en un sistema como el nuestro, usa la democracia para alcanzar cuotas de poder, mientras organiza a sus huestes para socavar hasta donde mas puede, el sistema democrático, a través de los medios que sean necesarios, no olvidar "el fin justifica los medios". El sistema democrático es ingenuo y cándido al aceptar que una organización destructiva y totalitaria por excelencia, participe dentro del sistema, cuando su fin último es la destrucción de este. |
|
Posteado por: Alain Kaczorowski Stephany 23/12/2011 15:19 [ N° 137 ] |
Realmente no veo cual es el problema. El PC chileno entregó sus condolencias de manera transparente a un régimen norcoreano que cuenta con su simpatía. Por otra parte, otra gente en Chile entrega su respaldo a rostro descubierto a quien fuera un colaborador de la represión en el régimen militar y que fue condenado a presido por ello. |
|
Posteado por: Arturo Alejandro Fiabane Vásquez 23/12/2011 15:23 [ N° 138 ] |
camila vallejo, militante comunista, se da perfecta cuenta de lo inconveniente de aparecer como una estalinista de la vieja escuela con esa carta de "condolencias" que demuestran el verdadero sentir del partido en que milita en la persona de su "querido líder" el sr teillier. Sin embargo, dudo mucho que esta "indignación" sea sincera. Teillier mismo se ha encargado de declarar que no hay diferencias de opinión con camila, lo que no significa que se arrepienta un apice de su cartita. camilita es comunista y debe hacerse cargo de los que significa esa militancia, sin falsos aspavientos. Es lo que le exige su "querido líder" y lo que exige también algo que se llama consecuencia. |
|
Posteado por: Brayatan Soto Soto 23/12/2011 15:38 [ N° 139 ] |
Posteado por: "En una sociedad comunista los individuos no tienen libertad, el estado decide por el. En una sociedad neoliberal los individuos tampoco tienen libertad personal para decidir por si mismosnunca dan la cara. Quienes pueden escoger libremente la educación que quieren para sus hijos?, nadie, podemos escoger la que podemos pagar, no la que considemos mejor. Quienes pueden escoger libremente la salud que necesitan para su familia?, nadie, podemos escoger la que podemos pagar, no la que considemos mejor." Y cómo propone asignar los escasos mejores profesores, mejor infraestructura, etc? a dedo? según decida el partido? Se queja de lleno, desde su cómodo sillón burgués, escribiendo en un computador creado por el mundo burgués en una internet hecha posible por el modelo burgués. Sorry por aterrizarte, pero justicia no es igualdad, y más encima la realidad no es justa. Justicia es un concepto humano, artificial, que debe ser implantado y defendido por personas. Te toca lo que te toca y con eso partes, lo que logres en la vida depende solo de ti. |
|
Posteado por: roberto vergara vergara 23/12/2011 15:42 [ N° 140 ] |
Más allá del tema del día. Y de nuestras afinidades y diferencias políticas y de ver la vida. Les quiero desear a todos porteadores o blogueros. Unas felices fiestas de navidad y un prospero año nuevo, junto a sus familias.- Saluda afectuosamente, Roberto Vergara.- |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 23/12/2011 15:47 [ N° 141 ] |
Y al hombre del paraguas..., ¡dele con que va a llover...!!! |
|
Posteado por: Arturo Alejandro Fiabane Vásquez 23/12/2011 15:52 [ N° 142 ] |
Es el colmo de la impostura y de la desfachatez ver a los marxistas de hoy llenándose la boca con Vaclav Hável, disidente y antagonista de los regímenes inhumanos que ellos hasta hace poco no mas defendían y aún defienden con tanta pasión. Václav Hável se encuentra en las antípodas de los que podría ser un pensamiento de izquierda tradicional que es al que suscriben el 99,99% de los marxistas chilenos. El error del "querido lider" fue tan grande que hoy no saben a que asirse. Mejor sería que se abstuvieran, y al menos callaran por unos días. |
|
Posteado por: David Orellana Fuchs 23/12/2011 16:05 [ N° 143 ] |
Deseo de Navidad y Año Nuevo: Ver que de alguna forma y que en algún momento de nuestras vidas, todos estos que empatan los 3000 atropellos a los DDHH durante el Gobierno Militar chileno, con los atropellos a los DDHH de Camboya, Vietnam, Checoslovaquia, Norcorea, Cuba, Venezuela, Yugoeslavia, Rusia, China, Tíbet y ese largo etcétera del que nunca se avergüenzan, se enfrenten públicamente con algún disidente de esos países y se atrevan a decirles a la cara: "Lo que le sucedió a Usted y a sus familiares y amigos, es lo mismo que se sufrió en todo Chile...", a ver qué obtienen por respuesta por desparpajo. Paz, pero solo a los hombres de buena voluntad. |
|
Posteado por: sergio infante cousiño 23/12/2011 16:12 [ N° 144 ] |
Al menos, para los que no somos comunístas y que estoy seguro somos millónes, nos deja tranquilos el saber, que aunque el Viejo Pascuero se vista de rojo, no tiene nada que ver con su pensamiento político, Jo Jo Jo Jo JOooo.. |
|
Posteado por: Roberto ANTOGNONI Antognoni 23/12/2011 16:15 [ N° 145 ] |
Supongo que entre tantos esfuerzos por los empates morales, surgirá, en algún momento, una sana y real convicción mayoritaria sobre la profunda necesidad humana de democracia, libertad, tolerancia, diversidad, pluralidad, justicia y Estado de derecho como los valores que sustentan una mejor manera de vivir. |
|
Posteado por: Jorge Enrique opazo Villegas 23/12/2011 16:20 [ N° 146 ] |
Posteado por: Al menos, para los que no somos comunístas y que estoy seguro somos millónes, nos deja tranquilos el saber, que aunque el Viejo Pascuero se vista de rojo, no tiene nada que ver con su pensamiento político, Jo Jo Jo Jo JOooo.. A la inversa suya yo sí creo que el viejo pascuero es un viejo comunista hasta los tuétanos porque reparte lo que compran otros, o sea reparte el producto del esfuerzo de otros. Jo Jo Jo Jo Jo Jo Jo Jo Jooooooo .... atte. |
|
Posteado por: roberto vergara vergara 23/12/2011 16:27 [ N° 147 ] |
Posteado por: Hola, David. Lejos muy lejos estoy yo de empatar algún debate. No digas sandeces. Si no saber reconocer las buenas intenciones. Que lastima.- Te saludo molesto. Roberto Vergara.- |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 23/12/2011 16:27 [ N° 148 ] |
Lo que molesta de los comunistas es que nunca estan disponibles para hacer una auto crítica al sistema político, social y económico que propone en marxismo, hablan de sus ventajas pero jamás de sus errores y horrores, tal vez es por ello que se valen del engaño para enganchar en sus filas a los desprevenidos convenciéndoles que el único camino para conquistar y conservar el poder es mediante la violencia. |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 16:51 [ N° 149 ] |
Señor Vásquez:El tema es el hecho de que el pc haya mandado las condolencias para con un gobierno que no respeta los derechos humanos como Corea del Norte pero sucede que Pinochet mantuvo relaciones con China.... |
|
Posteado por: Leopold Ruber Kopalova 23/12/2011 17:08 [ N° 150 ] |
Marcelo Alarcon Torres (149) El GM no rompió relaciones con ningún pais.Fueron algunos que rompieron con Chile.Entre los que no rompieron,fue China y Rumania ambos con gobiernos comunistas. |
|
Posteado por: María Piedad Echaurren Moore 23/12/2011 17:18 [ N° 151 ] |
quien gana? Krasnoff o Kim Jong? al final ganó Camila!! |
|
Posteado por: Rodrigo Salinas M. 23/12/2011 17:33 [ N° 152 ] |
Doble standard, terrible mal que también aqueja a nuestros gobiernos que no dicen nada sobre los "amigos" que dirigen a China. |
|
Posteado por: luis.m silva delgado 23/12/2011 17:34 [ N° 153 ] |
|
|
Posteado por: sergio demanet hurtado 23/12/2011 17:41 [ N° 154 ] |
DON JOV: Alli està el problema, los Comunistas e Izquierdistas han atacado fieramente e incanzablemente al Gobierno Militar de Chile y ademàs han participado activamente para condenar los DD:HH... El problema es, que debemos mirar y juzgar de la misma forma todo este tipo de actos y no solo cuando me perjudica mis Ideales... Creo que en Chile nadie participo de la forma como España saliò de su Dictadura,ni de la Argentina,ni de la Rusa,ni de Bolivia...en fin,cada pais es dueño de su destino, nosotros somos los Unicos que nos interesa lo que opinan nuestros Compañeros y como debemos resolverlo. Me imagino Don JOV que Ud iba a gritar a los Regimientos o hacia FUNAS cuando alguien era detenido. Creo que la mayoria de los Chilenos se dedicaron a Trabajar y dejaron que los Militares realizaran su labor...que no fue la mejor,es harina de otro costal, pero gracias a ello hoy no somos otra NORCOREA. No juguemos al empate, si aca hubo violaciones a los DD.HH no es posible que el señor TEILLIER los desconozca en otras latitudes. |
|
Posteado por: Leonardo Antonio Inostroza Corvalán 23/12/2011 17:53 [ N° 155 ] |
Ver la paja en el ojo ajeno, facilista y chaquetero!!! |
|
Posteado por: Bruno Ballack Martinez 23/12/2011 17:56 [ N° 156 ] |
El comunismo, el fascismo y el nazismo, son ideologías criminales e históricamente fracasadas, donde quiera que hayan sido aplicadas. Han violado todos los derechos humanos y arrastrado a los pobres pueblos que las han padecido, a una vida miserable. Que Teillier, Gutiérrez y la Vallejo estén condolidos por la muerte del sátrapa norcorerano no debería extrañar a nadie. Ellos son así, momios rojos y cavernarios. |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 23/12/2011 17:58 [ N° 157 ] |
Don Leopold:¿ alguna diferencia entre la Up y China ?.Se supone que no hay grandes diferencias entre la Up,Cuba,Rusia,Corea del Norte y China.Todos marxistas. |
|
Posteado por: Carlos Fernández Lores 23/12/2011 18:02 [ N° 158 ] |
Sr. Infante 144 No se equivoque, mejor pregúntele antes a los duendes... por sus condiciones laborales y las libertades o falta de ellas a las que están sometidos por el Don Santa... |
|
Posteado por: Armando Ramírez Á. 23/12/2011 18:11 [ N° 159 ] |
Don Jorge Enrique opazo Villegas |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 18:21 [ N° 160 ] |
A quièn puede sorprender la aludida carta de Condolencia enviada por Teillier como Pdte.del PC, desde el momento que tambièn NUNCA han cuestionado el regimen comunista de los Castro que al igual que el de Nor-Corea ya ha pasado del medio siglo de tiranìa sobre el sufrido pueblo cubano y al igual como lo ha padecido el nor-coreano. Que Teillier con un cinismo alucinante, y solo para salvaguardar su conveniente alianza con la Oposiciòn o Ex-Concerta, pretenda ahora sacar las castañas con las garras del felino, diciendo entre dientes que solo era esO: " CONDOLENCIAS ", habida cuenta que lo que se reproduce en la columna del diario, Solaridad Comunista, es MUCHO MÀS que solo condolencias y cualquier ciudadano medianamente informado asì lo entenderà. CRASO ERROR de Teillier y del PC que sin duda alguna harà màs que reflexionar a la alicaìda Oposiciòn si realmente LES CONVIENE tenerlos de SOCIOS polìticos, donde los ùnicos que se veràn favorecidos seràn precisamente los comunistas, ya que CON SUS VOTOS ( ¿ 5 % ?, o menos ) no eligen a un solo diputado, ahora si la DC dentro de su ingenuidad quiere " volver a hacerle el favor al PC ", TAMPOCO A NADIE LE SORPRENDERÌA. |
|
Posteado por: Rodrigo Guillermo Martínez Reinoso 23/12/2011 18:25 [ N° 161 ] |
"Un asunto de convicciones" de quienes son responsables de estas condolencias. No de quienes pensamos que la liberación de los pueblos va asociada a la liberación del los trabajadores del yugo del capitalismo y los empresarios-vampiros. Recuérdese: el socialismo fáctico soviético y sus semejantes traiciona en lo esencial el la emancipación humana, entiéndase, no la emancipación de los propietarios e individuos, sino la emancipación de las clases explotadas. De allí que se deba subrayar que este "asunto de convicciones" no ensucia a los movimientos sociales históricos, sino a los dirigentes que se han hecho con el poder y renuncian a la meta del socialismo auténtico: hacer dela libertad un patrimonio del género humano y no de unas clases o individuos privilegiados |
|
Posteado por: Armando Ramírez Á. 23/12/2011 18:25 [ N° 162 ] |
Estimado Jorge Enrique opazo Villegas [ N° 128 ] Asi que La solidaridad entre el PC chileno y el norcoreano es la misma que existe entre Iván Moreira y Pinochet. |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 18:32 [ N° 163 ] |
Nº 2 JORGE OPAZO Realmente hay que tener una " c`are e palo " escandalosa como la de Opazo para intentar suavizar al règimen de Nor-Corea, aunque diga de los dientes para afuera que " no pretende defender su dictadura comunista " . Peor aùn y al desangrarse y jugando al empate ( no tiene otro argumento ), pretende comparar el règimen comunista Norcoreano de màs de 50 años como el de Cuba, con los 17 años del GM, que aunque le duelan los coquimbanos, entregò el Poder en el mismo Congreso al perder el Plebiscito, sellando el regreso de la democracia al paìs y vigente hasta hoy. Màs aùn le doleràn a Opazo, ya que aunque ahora le duelan las tripas, el sistema econòmico dejado por el GM sigue vigente hasta hoy y siguen tan campantes la UF, las AFP o las Isapres, que por lo menos la Concertaciòn tuvo la inteligencia de consevarlas, aunque hayan anunciado luego del Plebiscito que todo lo heredado lo borrarìan del mapa. Sabe Opazo ?. Le sugiero que haga gàrgaras con aguarras ... |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 18:37 [ N° 164 ] |
Nº 4 OPAZO ¡ Por Dios que quedò afectado el hombre !. Insiste en jugar al empate porque argumentos equilibrados o serios no tiene o no los conoce. Tambièn al parecer se le estàn desestabilizando las pocas neuronas que al parecer le quedan al agregarle un año al GM, ya que son solo 17 y nò 18. Creo que el hombre no està bien, solo se defiende dando palos de ahogado. Debiera hacerse ver ... |
|
Posteado por: Tomas Fernandez Gutierrez 23/12/2011 18:46 [ N° 165 ] |
Ojala los comunistas tuvieran que enviar condolencias más seguido. ¿No hay ninguna planeada para Cuba en un futuro cercano? |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 18:46 [ N° 166 ] |
Nº 6 GUMUCIO Le saliò un socio màs a Opazo, Gumucio tambièn juega al empate al meter el GM del que ya han pasado 22 años. Fìjese que si hay presos y condenados, èstos son exclusivamente militares muchos culpables de violaciòn a los DD.HH. y otros que son declaradamente inocentes. Curiosamente Gumucio, no hay UN SOLO terrorista, frentista, anarquista o anti-sistèmico preso y menos condenado. Porque por si no lo sabe o simplemente se lo traga, tambièn hubo muchas vìctimas del otro lado durante los mil dìas de Allende y tambièn despuès de 1990 y todas ESAS VICTIMAS al parecer NO APLICAN para ser consideradas, ya que el aforismo llamado DD.HH. solo se aplica a los antes nombrados, o sea, es su exclusivo PRIVILEGIO. Intente si puede, ser HONESTO consigo mismo, salvo que su fanatismo zurdo le haya cegado la mente y las neuronas... |
|
Posteado por: Tomas Fernandez Gutierrez 23/12/2011 18:46 [ N° 167 ] |
Ojala los comunistas tuvieran que enviar condolencias más seguido. ¿No hay ninguna planeada para Cuba en un futuro cercano? |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 18:49 [ N° 168 ] |
Nº 9 OPAZO ¡ Sabe Opazo !. Con su fè de erratas ( que parece que le sobran.. ) se hace màs patente que " debe hacerse ver " ... Aproveche el AUGE ... |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 18:55 [ N° 169 ] |
Nº 15 OPAZO Realmente alucinante. Este nuevo aporte de Opazo al indicar lo que sucede en Chile està indirectamente afirmando que aquello no sucede en Nor-Corea o en Cuba. Opazo ya es un caso CRÌTICO. Help y UCM atentos ... |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 19:00 [ N° 170 ] |
Nº 18 SCHUDA ESCAFF O sea, otro màs jugando al empate y con eso JUSTIFICAR la dictadura comunista de 60 años de Nor-Corea y la de Cuba de màs de medio siglo. Seguro que el PC estarìa dicièndoles a los zurdos del Blog que hoy se arrastran defendiendo, justificando o empatando lo que sucede en Nor-Corea: ¡ Compadres no nos ayuden tanto ! ... |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 19:03 [ N° 171 ] |
Nº 21 LARROSA Otro màs de la barra zurda del Blog, que hace causa comùn con todos ellos y lo ùnico de lo que se agarran, es JUGAR AL EMPATE ... Triste su posiciòn, pero hay que entenderlo, no tienen otra ... |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 19:21 [ N° 172 ] |
Nº 47 OPAZO Pero el tema era la carta no solo de condolencia del PC al muerto y a Nor-Corea y no se trataba de empatar metiendo el GM de Chile. Repùblica Democràtica de Nor-Corea. No es Repùblica ni es Democràtica... Dos màs dos son cuatro, nò cinco ... ¡ Capice !. |
|
Posteado por: Eduardo F Y 23/12/2011 19:35 [ N° 173 ] |
Ufff y lo tenemos como Diputado, por eso estamos como estamos, un pais de doble estándar. Y más encima la gente lo defiende. Este pais no esta ni ahí con los DDHH, solo lo que NO le conviene lo gritan....como por ej: el diputado Teillier. |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 19:51 [ N° 174 ] |
Nº 70 LARROSA ¿ ESE CURRICULUM ES COMPROBABLE ?. Mire que el papel aguanta todo. De ser asì, es de la Arcis o de la Acad.de Humanismo Cristiano o de la Patrice Lumumba ?. Acà la mayorìa de loa blogeros hablan con su nombre y como ciudadanos. Aunque hay algunos que tienen el Sìndrome del Egocentrismo desatado y no logran contenerse ... Total es lo que hay ... |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 19:54 [ N° 175 ] |
Nº 74 LARROSA Capaz que estè con cuello porque no le enviaràn invitaciòn... Del Coco hay DVD asì es que es simple, còmprese algunos ... |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 20:00 [ N° 176 ] |
Nº 82 MINELLI Aunque siga jugando al empate. Haga diferencias si es que quiere hacerlas... Pero el GM durò 17 años, los mismos que la mayorìa ciudadana permitiò. Pinochet entregò el poder en el Congreso y le entregò la Banda Presidencial a Aylwin. ¿ SE IMAGINA ALGO SEMEJANTE EN NOR-cOREA O EN CUBA ?. Difìcil, muy difìcil... En Nor-Corea la dictadura comunista lleva 60 años y en Cuba ya pasò el Medio Siglo y seguro que Raùl ya debe estar preparando a un hijo para seguir con Cuba en Familia ... ¿ Y esto es lo que usted tanto admira y festeja ? . |
|
Posteado por: Lucas Manuel Lynch Morales 23/12/2011 20:01 [ N° 177 ] |
El Dr. Salvador Allende Gossen, en un discurso en la Habana, el 15 de marzo de 1953, recién muerto Stalin, con tonos pastorales les aseguró a los camaradas del PC que debían consolarse con saber "que hay hombres que no mueren; Stalin es uno de ellos". Ésta es la realidad de los marxistas. Se muestran como grandes defensores de los derechos humanos y han sido los asesinos más grandes que la historia ha conocido. En Europa sólo se cuentan decenas de millones de muertos. En Latinoamérica, inspiradores del guerrillerismo, han causado decenas de miles de muertos. Es increíble que la Democracia cristiana, el partido radical , el Partido por la Democracia, es decir, toda la concertación, estén ocultado todo esto al pueblo chileno, y tratando de buscar el apoyo de un partido político de asesinos. Todo éste tiempo han atacado a las Fuerzas Armadas chilenas, acusándolas de violar los derechos humanos, porque detuvieron el proceso pensado por el comunismo asesino internacional, para someter al pueblo chileno como lo hicieron con Cuba y Korea del norte, ESE FUE EL GRAN PECADO DE NUESTRO EJÉRCITO, impedir que fuéramos iguales a éstos pueblos. Queridos compatriotas abran los ojos, por favor. Y ahora, vaya a la heladera sírvase un vaso grande de lo que quiera y brinde por nuestras FUERZAS ARMADAS, que defendieron a Chile una vez más. |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 20:08 [ N° 178 ] |
Nº 96 ALARCON TORRES Infòrmese bien antes de digitar su PC. El GM no rompiò sus relaciones con China simplemente porque no las habìan. Al revèz, el GM tuvo la claridad de establecer relaciones con China, ya que se viò las posibilidades a futuro en el campo econòmico y comercial. Y desde luego no se equivocò. Hoy China desplazò a EE.UU. y a la Eurozona como el principal socio para sus exportaciones y recibir sus importaciones. Desde luego èsto NUNCA podrìa ser posible con Nor-Corea o con Cuba. |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 20:16 [ N° 179 ] |
Nº 117 ALARCON TORRES ¡ Enchùfese de una vez hombre !. EL GM " NO SIGUIÒ MANTENIENDO relaciones con China, simplemente porque no existìan. El GM sì estableciò las relaciones con China y con un muy buen ojo comercial y econòmico a futuro, y hoy es el principal socio comercial de Chile... ¡ Còmo le quedò el ojo !. |
|
Posteado por: Luis Sepúlveda Ferrada 23/12/2011 20:18 [ N° 180 ] |
Los pocos termocéfalos marxista que van quedando y que aquí escriben defendiendo la Monarquía marxista de Corea del norte, comparandola con el Gobierno Militar, se les olvidó que hace 21 años la dictablanda fue derrotada en elecciones libres, limpias e informadas y entregó el poder a la Concertación que venció en esos comicios, hay que ser muy torpe para hacer la comparación. |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 20:20 [ N° 181 ] |
Nº 129 SEGOVIA ¡ Enchùfese !. A la Vallejo todavìa le faltan las chauchas para el peso ... Si conoce la Constituciòn a la cara bonita todavìa le faltan varios años para pretender ser parlamentaria, recièn està saliendo del cascaròn... |
|
Posteado por: Nicolás Stuart Larrain 23/12/2011 20:20 [ N° 182 ] |
"No hay organizaciones políticas opositoras, ni prensa libre, ni sociedad civil que funcione, ni libertad religiosa. El arresto arbitrario, las detenciones, la falta de debido proceso, la tortura y el maltrato de los prisioneros son problemas endémicos... " Salvo la falta de libertad religiosa, pareciera que estuvieran hablando del régimen de Pinochet. Ninguna dictadura es buena, ni de derecha ni de izquierda.El PC no debería apoyar dictaduras, sobretodo después de haber luchado por la libertad en Chile. La derecha Pinochetista no debería sorprenderse ni espantarse ya que ellos hicieron lo mismo en nuestro pais. Uno es o no es democrático. No se puede defender a algunas dictaduras y atacar a otras. |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 23/12/2011 20:24 [ N° 183 ] |
Nº 133 ALARCON TORRES ¡ No sea MENSO !, por no decir otra cosa. La gran diferencia es que China hoy por hoy y luego que fuera el GM quièn estableciara las relaciones, el principal socio comercial de Chile y por lejos sobreàsò a EE.UU. y a la Comunidad Europea. Pero claro, su mente enviruzada, no permite capatar las diferencias ... Bueno es lo que hay ... |
|
Posteado por: Nelson Alejandro Parada de la Vega 23/12/2011 20:25 [ N° 184 ] |
Que tal el nombre: "República Democática de Korea". Miente, miente que algo queda. Un picante compara al régimen de Korea con Pinochet. Que opina ese termocéfalo si Pinochet no hubiese entregado la Presidencia y a su muerte lo sucede su hijo. Habría estado actuando como un demócrata? Obvio que no. Pinochet asumió para recobrar la democracia, y or eso es que entregó el poder a la democracia. Y no vengan a decir que el poder lo entregó gracias a la lucha de la izquierda, porque recuerden que el 11 arrancaron como ratas cobardes por las cloacas. Creo que si la Concertación sigue en acuerdo con los comunistas, no hay que votar por ellos. |
|
Posteado por: Joaquin Feres Jara 23/12/2011 20:54 [ N° 185 ] |
Qué extraño. No recordaba a El Mercurio condenando dictaduras, repudiando violaciones a los derechos humanos, teniendo por ley la palabra de la ONU, Amnesty International y Human Rights Watch, ni menos escandalizándose por la ausencia del Estado de Derecho. Un poco de memoria y pudor editorial por favor. Le paso el dato Sr. Editor para facilitarle la pega: vea "El Diario de Agustín" y luego lea nuevamente su Editorial de hoy. |
|
Posteado por: matias amenabar gonzalez 23/12/2011 21:52 [ N° 186 ] |
Hay algo que no me queda claro de la República popular Democrática de Corea...... ¿QUÉ TIENE DE DEMOCRÁTICA? |
|
Posteado por: Juan Patricio Maceratta Escobar 23/12/2011 22:09 [ N° 187 ] |
Son comunistas, hay que entenderlos; no tienen los mismos parámetros morales de quienes creemos en la democracia. Ellos son "amorales". Todo es valido para el Marxismo. |
|
Posteado por: Mauricio Saavedra Toledo 23/12/2011 22:09 [ N° 188 ] |
Muchísimo se parece el Partido Comunista a la Iglesia Católica. Ambas, viejas instituciones parecieran haber nacido del mismo perverso ser. Sus sistemas de control y su ceguera frente al mandamás de turno, su inconsecuencia, adoradores de hombres, criminales y mentirosos. El desprestigio del PC en Chile devino cuando Neruda abrazó el stalinismo. El brillante poeta y Premio Nobel aprobó siempre la "maravillosa conducción del lider natural de la URSS", pero se perdona. Su genialidad supera lejos esa opinión de uno de los seres más abyectos que ha dado el planeta. Y los de abajo, los que seguían a Stalin tenían que aceptar a la bestia por temor. De la misma forma, cuando las autoridades del Vaticano opinan algo que a todas luces es, a lo menos insatisfactorio, el hato de ovejas, manipulada tristemente por los amanuenses (o esbirros) agacha la cabeza y acepta sin chistar como los peores cobardes la mentirosa verdad. |
|
Posteado por: Hans Seemann 23/12/2011 22:51 [ N° 189 ] |
Patético el PC chileno ! A quién más se le puede ocurrir mandar condolencias por la muerte de un dictador de la calaña del "amado lider" Norcoreano. Patético ! |
|
Posteado por: edgar rodriguez fuentes 23/12/2011 23:35 [ N° 190 ] |
DDHH. solopara ellos son cara de palos totales los Comunistas,cuando los tocan gritan a todo el mundo por clemencia,ayuda,humanismo,etc,pero saludan a un "VERDADERO"violador de DDHH,que fuera de eso "IMPONE" a su hijo como DICTADOR de su pueblo,eso es lo que el Comunismo de chilito quiere tener y ya trataron con el chicho y los que estuvimos en esa fecha savemos hasta donde son capaces de llegar!! |
|
Posteado por: ignacio olaeta undabarrena 23/12/2011 23:53 [ N° 191 ] |
Mi solidaridad con Corea del Norte por la muerte del Sr. Kim. Su poder atomico contiene el ataque criminal que por ahora solamente es retorica. Que ridiculo es lo que escribe el editorialista. Si hasta USA dio condolencias. |
|
Posteado por: Guillermo Viveros T. 24/12/2011 00:31 [ N° 192 ] |
Gracias a sus crónicas sobre la existencia cotidiana en la Cuba, la periodista ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital, de España, en 2008, y una importante distinción de la Universidad de Columbia, de Estados Unidos, en 2009. Sin embargo, no pudo recibir esos premios, pues el régimen cubano le impedía la salida del país....!!! ...claro ejemplo de cómo son los "paraísos" comunistas....!!!!
|
|
Posteado por: Benjamin Lefimil C. 24/12/2011 00:38 [ N° 193 ] |
Hoy puedo declarar con plena convicción: Gracias general Pinochet por liberar a nuestro Chile de ser una Cuba, una Corea del Norte / "república democrática de Corea". Gracias por sacarnos del mapa comunista y de librarnos de llegar a convertirnos en una "próspera sociedad socialista"... (Teillier, pobre w**n, es menso o se hace?) |
|
Posteado por: Jose Pablo Saez B. 24/12/2011 01:05 [ N° 194 ] |
Posteado por: Señor Alarcón o Alaracón, no sé cual le cae mejor pero si se que el tratado de libre comercio con China se elaboró y firmó por ahí en el mandato del Frei o si me equivoco con Lagos. Y los tratados comerciales son de Largo plazo. O no sabían en ese entonces estos mandatarios que eso sucedía en China. Seguramente era peor. Déjese de alarcas absurdas por favor. |
|
Posteado por: Jose Pablo Saez B. 24/12/2011 01:12 [ N° 195 ] |
Posteado por: Ud está igual que el señor Alarcón. Le repito. El TLC con China se firmo en la presidencia de Frei. ¿Para qué endosa las culpas a sus adversarios políticos sobre algo que ud. considera nefasto y que se origina por precisamente por decisiones de su colaición simpatizante?. Lo suyo es pura perorata ignorante y mal intencionada. |
|
Posteado por: Rodrigo Alegria Alegria 24/12/2011 08:49 [ N° 196 ] |
Estimados.
Por otro lado, es importante poner una nota de mesura, porque la imagen que todos compartimos sobre ese gobernante es tan buena o tan mala como disponen los medios de comunicación, basta recordar los "héroes" que se convirtieron en "villanos" por el milagro de caer en desgracia ante los más poderosos. Es obviamente comprensible que, en la duda, el PC chileno tienda a creer menos que otros en el mito de un dictador medio sicótico, tal como la UDI o RN pueden creerlo con más entusiasmo. Lo mismo pasó con las atrocidades de la dictadura en nuestro país. Cosa distinta es tratar de construír defensas retóricas, jurídicas o legales ante los pocos hechos que han podido ser completamente demostrados (como los vuelos de la muerte, o los degollados)... Eso es más serio, menos excusable, casi doloso, y ha ocurrido dentro y fuera de muchos países que han sufrido regímenes brutales.
|
|
Posteado por: pedro caceres ibañez 24/12/2011 09:15 [ N° 197 ] |
Creo que lo peor que está pasando, es que esto de que todos opinan se convirtió en una manga de ignorantes que opina de todo de puro ociosos. Uno cae en lo mismo. |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 24/12/2011 09:46 [ N° 198 ] |
Don Leopord:Hay dos posibilidades:una que ustedes no entienden de que se trata el tema o lo otro que se hagan los cuchos.Corea del Norte es un país marxista que no se diferencia en nada a Cuba o China.Eso significa que todo esos países por lo tanto deberían ser objeto de repudio y rechazo.Sin embargo con China se hace una excepción por razones comerciales aún sabiendo que no hay libertad al igual que en Cuba o Corea del Norte. |
|
Posteado por: Armando Ramírez Á. 24/12/2011 10:11 [ N° 199 ] |
don luis.m silva delgado [ N° 153 ] curiosa su observación, en el libre ejercicio de pensamiento y credo, usted se declara no creyente y a tras cartón entrega su crítica y luego sugerencia a quienes llama alineados religiosos. |
|
Posteado por: francisco pi paredes 24/12/2011 10:30 [ N° 200 ] |
Bns.Ds. Mis saludos tb. a esta persona |
|
Posteado por: Armando Ramírez Á. 24/12/2011 10:39 [ N° 201 ] |
Don Jorge Enrique Opazo Villegas [ N° 2 ] que relación, vínculo o coincidencia tienes con José Luis Ferrada? |
|
Posteado por: SAMUEL BELLO SEPULVEDA 24/12/2011 10:43 [ N° 202 ] |
El presente artículo editorial, "Solidaridad comunista", sostiene enfáticamente que "Nadie puede ignorar -y menos el PC- que la dictadura de casi 60 años conducida por la dinastía de los Kim ha asesinado, torturado y dejado morir de hambre a millones de norcoreanos que tuvieron la desgracia de quedar bajo el régimen comunista tras la Segunda Guerra Mundial". Sin embargo: no aclara en absoluto cómo es que: Presidente Partido Mapu Obrero Campesino, PMOC |
|
Posteado por: juan clavel fernandez concha 24/12/2011 19:18 [ N° 203 ] |
Don SAMUEL BELLO SEPULVEDA, lamentablemente su argumantaciòn y defensa a dicho règimen, ya que eso es lo que usted hace, esto es desmentir "los rumores" de crueldad, mandato impuesto y heredado, donde no existe acceso libre a organizaciones que abiertamente declaren su intenciòn de realizar trabajos de investigaciòn y denuncia, en nuestro pais estamos acostumbrados y medios chatos, deberà aceptar que la ùnica via de informaciòn es la informal, pero la responsabilidad no es de quienes deben usar esa via de comunicaciòn, la responsabilidad es de quienes la han impuesto. |
|
Posteado por: juan clavel fernandez concha 24/12/2011 19:18 [ N° 204 ] |
|
|
Posteado por: antonio salinas retamal 30/12/2011 10:39 [ N° 205 ] |
Algunas aclaraciones. La dictadura de Pinochet, acabó y sobre ella existe un juicio lapidario. Unido a ello, los tribunales han juzgado y condenado a buena parte de quienes ordenaron la represión. Párrafo a parte, corresponde a Samuel Bello: resulta impresentable que una persona que habla a favor de los derechos del pueblo y condene la criminalidad, deje de lado el holocausto coreano y asuma la defensa de un genocida. Impresentable, pero real. |
|
Posteado por: maritza fuentes rodriguez 04/02/2012 12:45 [ N° 206 ] |
Dios los cria,el diablo los junta.- |
|
Posteado por: waldir rogerio de souza guimaraes 29/04/2012 23:05 [ N° 207 ] |
Señor Manuel Gumucio ......usted tiene muy mala memoria y es inconsecuente |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |