blogs | Festival Viña del Mar
Especial 50 años del Festival
Domingo 01 de Marzo de 2009
Farkas se despide de Viña regalando millonaria fiesta para la prensa


SANTIAGO.- La prensa que acudió a Viña del Mar para cubrir el Festival tuvo un polémico regalo: una fiesta financiada por Leonardo Farkas. El evento tuvo un costo de 10 millones de pesos, y sólo podían acudir los periodistas que se encontraban en la Ciudad Jardín para informar sobre el certamen musical.

El singular presente dividió a la prensa en dos: quienes se alegraron por la noticia y quienes tuvieron una postura crítica ante el "carrete". Aunque se debe recordar que la iniciativa surgió luego de que un grupo de reporteros lo solicitara al millonario.

La fiesta se realizó anoche y el programa de Canal 13 "Alfombra Roja" expuso imágenes de lo acontecido, y preguntó al millonario porqué quiso festejar con la prensa. El empresario respondió un poco molesto, pues no deseaba que acudieran periodistas a reportear el evento.

"¿Por qué están filmando? Esto (la fiesta) es para venir y pasarlo bien, no para trabajar" señaló. Además agregó que "la fiesta me la pidió la prensa".

En el evento dijo a los periodistas que sentía respeto por ellos, y por eso les otorgó un momento de diversión. "Yo hago esta fiesta y los respeto a ustedes, porque yo empecé igual que ustedes, desde abajo".

Respecto a las críticas de un sector de la prensa al cuestionado regalo señaló que "no voy a decir nada en contra de los 'chaqueteros', porque aquí hay que pasarlo bien".

Y sí que tuvo una noche agradable. Luego de demostrar su enojo con los "chaqueteros" se dedicó a tocar el piano y cantar un par de canciones ante un público que lo aclamaba con frases como "gracias Leo por la fiesta, te pasaste", y otro que vigilaba desde fuera el peculiar espectáculo.


47 Comentarios publicados
Posteado por:
maria eugenia lira morales
01/03/2009 12:26
[ N° 1 ]

creo que es avergonzante la actitud de mis compatriotas!pareciera que tienen envidia de una persona millonaria,generosa,paciente,que ha hecho su fortuna trabajando y ha querido compartir algo de lo que tiene.sin embargo,hay un temporal de críticas hacia él y creo que tiene razón cuando llama chaqueteros a algunos.es cierto. a la mayoría de la gente,le molesta que a otro le vaya bien!lamentable!

Posteado por:
Gerardo Donoso Contreras
01/03/2009 12:45
[ N° 2 ]

Cada cual sabe cual es su precio.. algunos un sanguchito otros una fiestoca...

Posteado por:
Maria Eugenia Soto Vargas
01/03/2009 13:08
[ N° 3 ]

Creo que basta de críticas, gocemos la vida y compartamos en paz.
¡Saben! que si Farkas quiere dar y dar, él sabrá por qué, un día dijo "quiero que otros que tienen igual o más que yo, hagan lo mismo" pero sé que farkas está convencido que eso sólo es una UTOPÍA, en Chile no habrá otro millonario que comparta y regale dinero con nasdie, son todos tacaños que no gozan nada de lo que tienen, sólo se dedican a mirar en menos, hostentar, y no disfrutar. Si él es feliz haciendo lo que hace déjenlo tranquilo, llegará el día en que él se aburrirá de tanta crítica, los chilenos porqué seremos tan doble standar, nunca somos capaces de decir y hacer lo que realmente queremos, el doble discurso y el chaqueteo va primero, por eso somos un pueblo retraido, sin autoestima, los valores muchos ni los conocen, siempre estamos viendo la paja en el ojon ajeno sin sentir la biga en el nuestro, cuando alguien se atreve a hacer cosas loables, nunca falta ver lo malo, "DESTAQUEMOS LAS BUENAS OBRAS Y LAS FORTALEZAS DE NUESTROS PARES"."vivan y dejen vivir" si los periodistas estudiaron en la universidad, hagan un trabajo austero y con alturas de miras, dejen de andar ninguneando y preocupándose de pequeñeses, resalten las cosas buenas y traten de apasiguar los ánimos contra las críticas hacia Farkas. Busquen a otro millonario y logren que comparta sus riquezas en tiempo de crisis. Trabajarán en vano pues nunca lo encontrarán.

Posteado por:
Ignacio Almonacid Carrasco
01/03/2009 13:18
[ N° 4 ]

Miren, yo creo que estamos con los valores un poco trastornados y confundimos demasiados conceptos valóricos, morales y profesionales.

Soy periodista, y en mi trabajo JAMÁS he aceptado fiestas, regalos, u otro tipo de "estímulos" a cambio de algo. Si "algunos" periodistas les gusta ir a fiestas invitados para que despues hablen bien de tal o cual persona, allá ellos, pero a mí no me llamen chaquetero por no ser sobornable. Las cosas como son y punto.

Posteado por:
waldo godoy de la cuadra
01/03/2009 13:31
[ N° 5 ]

es una persona felis con lo que tiene y es mas felis regalando cuando le sobra, los que lo critican son envidiosos y acomplejados de no tener por ser flojos, el hombre es habil,siguio lo que su padre le enseño y lo supo aprovechar, me gustaria felicitarlo personalmente, es grande y sin amarguras como muchos que la tiran, pero no hacen nada.-

Posteado por:
Carmen Vargas A
01/03/2009 13:33
[ N° 6 ]

Sra. Lira:
Por qué será que por pensar distinto se nos trata como chaqueteros? Al menos a mi me encanta cuando a alguien le va bien y más aún si es chileno. Ejemplos hay varios, no sólo este señor. Lo que sí molesta es el espectáculo burdo a que nos acostumbró Farkas de entregar billetes a diestra y siniestra por donde lo siga una cámara; dando pie para que muchos asiduos a la vida fácil y sentido del oportunismo (como los pseudoperiodistas que pidieron la fiesta y también los que asistieron) aprovechen a más no poder. Eso sí es avergonzante.
Si hablamos de generosidad con los pobres, no es la mejor manera de surgir. Se sale de la probreza aprendiendo a pescar, no cuando se nos regalan los peces.

Posteado por:
Andrés Andrews
01/03/2009 13:37
[ N° 7 ]

Sobre lo que dice Maria Eugenia Soto, estoy completamente en desacuerdo. En Chile hay mucha gente con plata que dona plata a las gentes mas necesitadas, a instituciones, a la educacion(para que los con menos platas puedan optar a las mejores universidades), etc.
La diferencia es que lo hacen anonimo, no buscando nada a cambio(como el aplauso de la gente por ser TAN GENEROSO).
A mi en particular no me gusta la forma de donar de Farkas, porque uno lo debe hacer anonimamente, no buscando nada a cambio(como la fama, el apoyo de la gente). Aunque no debo negar que aunque no me guste su forma, no le hace ningun mal a nadie e incluso le hace bien a muchos.

Posteado por:
Alejandro Weldt Doenitz
01/03/2009 14:07
[ N° 8 ]

La preocupación que me asiste es que me parece como la cueca del "picao". Las reacciones de algunos de los invitados son deplorables, siendo invitados la decencia y buenas costumbres que al parecer mucho falta entre quienes tienen exabruptos que no vale la pena calificar, caen por su peso. Mal por la reacción en la PRENSA de quienes son como el perro del hortelano con la diferencia que come y pela a quien lo invitó. Muy mal por la pésima educación de algunos.

Posteado por:
Roberto Carlos López Ruiz
01/03/2009 14:15
[ N° 9 ]

Señores por que somos tan rasca los chilenos, las tenemos todas somos miradores en menos si el tipo es rubio es bien mirado si es morenito es mal visto, así nos quejamos después de las cosas en vez de querer lo nuestro.
Mira yo vivo en España y nosotros miramos todo lo de afuera con asombro es mas van los extranjeros a chile y los miramos como si fueran grandes personajes ha excepción de los peruanos y bolivianos que los mirarlos como las reverendas.
Esto lo digo por que acá afuera a nosotros nos tratan igual que los peruanos en chile y eso que no tenemos pero nada absolutamente nada que envidiarles a los españoles aparte de la pinta, por que ellos tuvieron la suerte de nacer en un país con recursos viven bien, pero de estudios señores nada con suerte tienen 8vo básico, pero igual tienen buenos trabajos y no los miran en menos como en chile nosotros miramos a nuestros compatriotas, porque ellos se quieren , en cambio a nosotros nos dan los trabajos que ellos no quieren hacer y mas encima nos miran como personas de segunda categoría.
Por que digo esto porque es hora de que nosotros los chilenos nos empecemos a querernos mas y a preferir lo nuestro por que ya esta bueno ya de idealizar a gente extranjera mas encima sin educación y para completarla cochinos desaseados que por que creen que tienen un poco de dinero se creen dueños del mundo.
Cuando nos aprendamos a querer ahí nosotros avanzaremos pero si seguimos con la misma visión estamos liquidados.

Un saludo desde España, de un compatriota que tiene que sacarse la mugre trabajando y no crean todo lo que cuentan los mentirosos que viven acá que están forrado de dinero por que es mentira uno acá vive bien pero debe trabajar duro.

Viva Chile

Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
01/03/2009 14:39
[ N° 10 ]

Farkas Buena onda con los periodistas , pero no faltaran los chaqueteros que buscarán terceras intenciones. Querran leer entre lineas,hrán crónicas raras, etc.
Frakas fue un espectaculo en el Festival.

Posteado por:
guillermo berrios silva
01/03/2009 14:55
[ N° 11 ]

Grande Farkas

Farkas es un monstruo le dio la vuelta a lo establecido, tengo la impresiòn que es un millonario contento, me encantarìa que
los otros millonarios de este bellìsimo paìs lo imitaran. Farkas hace soñar , no importa el Rolls , el rolex, el traje de ermenegildo zegna. Es son buenos adornos lo importante es el mensaje de alegrìa a nuestro paìs y la capacidad de compartir su riqueza...
Hay un candidato a presidente que si fuera un poquitillo Farkas ya tendría la banda puesta, solo le falta ser màs generoso...
Grande Monstruo Farkas
No bebas tanta Champaña.....

Posteado por:
claudio esteban moreno rodriguez
01/03/2009 15:12
[ N° 12 ]

Simplemente Farkas se dio cuenta que no quiere ser la persona mas rica del cementerio.

Posteado por:
Domingo Atienzo
01/03/2009 15:15
[ N° 13 ]

Se pasaron de carepalos estos seudoperiodistas, chaqueteros de profesion, lo peor de este pais. SeÑor Farkas alejesese de esa chusma..con ellos ni a misa.

Posteado por:
Pedro Molina M.
01/03/2009 15:26
[ N° 14 ]

Cuantas personas había en la fiesta?. 10 millones no son nada y es dinero PRIVADO. Saben cuanto salen las fiestecitas de la señora?... que son muy frecuentes y con cuanto bicho raro nos viene a visitar, con motivos poco claros y el aporte para el país es CERO.
La plata es de todos nosotros. Ahí se quedan todos callados. Los que critican es porque no los invitaron, de puro picados y no vengan con el cuento que yo no me vendo y otras cosas raras...zaaaaaaa

Posteado por:
Rodrigo Arriagada Navarro
01/03/2009 15:42
[ N° 15 ]

Cuidado Farkas. La derecha oligárquica de nuestro país y el gran empresariado te consideran un pésimo ejemplo. ¡Cómo va a ser posible que este rubio picante pague bien a sus trabajadores y a los hijos de estos los eduque más que decentemente! ¿No ve acaso esta chascón malnacido que el resto de la gallá pude contagiarse y empezar a exigir cosas "complicadas" que van a afectar nuestros alicaídos bolsillos? ¡Cuídate Leonardo! Para la mafia poderosa que domina este país, no eres un ejemplo a seguir, y por lo tanto tu vida corre peligro.

Posteado por:
veronica cassis aboid
01/03/2009 15:43
[ N° 16 ]

Farkas ,,,disfruta lo que tiene ,,¿sera muy dificil de entender esto .?..al parecer siiii!!! ufff!!!!
Lo pasa bien entregando ,,,de su tiempo ,,y tambien plata ,,,,¿sera quizas un delito .?....uuuyyyy
Lo que pasa ,,que somos un pais tan chico ,,,,que esto nos llama mucho la atencion .... uuuy realmente estoy super molesta ,,por tanta critica a Leonardo ,,,,¿Por que no aceptar que hay gente asi y que disfruta con esto .?
Les dire que el dar ,,,,es algo egoista ,,ya que lo haces por satisfaccion personal ,,,ya que cuando lo haces sientes una satisfaccion inmensa !!!
Ok ,,digamos que farkas ,,es egoista ,,,,¿estan todos contentos ahora ..?
¿stan los criticones felices .?
Que mediocres somos ,,uuufff,,,

Posteado por:
José Luis Guajardo Valencia
01/03/2009 15:52
[ N° 17 ]

Posteado por:
Andrés Andrews
01/03/2009 13:37
[ N° 7 ]

Anónimos como en la Teletón. ¡Por favor!. En la teletón quienes donan en forma anónima son principalmente las personas de a pie.

Mi tema:

Me llama la atención que periodistas que estudiaron y pensaron en la universidad se atrevan a hablar de objetividad: parace que se olvidaron de la llamada "linea editorial". Objetividad, nuevamente: ¡por favor!.

Si quieren asesinar la imagen pública de Farkas es debido a lasimpatía y ariño que despierta entre las personas, condición subjetiva que reviste un posible peligro electoral. Longueira ya lo dijo en estos mismo términos.

Los mass media en Chile (oligopolios) estan concertados en una orquesta contra Farkas por un segundo motivo: ¿cómo es posible que en nuestro país existan personas con tanto dinero y que no son capaces de compartir su riqueza: lo que Don Francisco llamo "la filantropía del éxito"?.

Farkas es un llamado al pizarrón para los magnates de este país y eso ha sacado ronchas. Los medios industriales de (des) comunicación -que son, a la sazón, sus propiedades- son el arma en contra de la figura que significa este empresario.

A mi me gustará que otros fueran como Farkas y que compartan su éxito. En EE.UU es más común y nadie lo cuestiona.

Posteado por:
José Luis Guajardo Valencia
01/03/2009 15:55
[ N° 18 ]

A propósito, ¿por qué no critican a los políticos, empresarios y demases del jet set chileno que fueron a Tantauco?.

Posteado por:
veronica cassis aboid
01/03/2009 16:10
[ N° 19 ]

Periodistas, ojo!!!!,,Los que no fueron ala fieta de Farkas BUUUU!!!!
yo hubiese ido y pasado chancho !! .¿cual seria el gran pecado .? No venderse a alguien que quiere disfrutar su dinero con todos ..?"venderse "???????? Eso no es que te compren ..amigo periodista ....eso no es dsfrutar de lo que te dan ,,,,Si tu tuvieses dinero no lo aprovecharias con la gente .???? Estas demostrando que eres egoísta ,,,,sorry ,,pero es lo que dejas entrever ,,,,

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
01/03/2009 16:10
[ N° 20 ]

Quisiera que el Colegio de Periodistas, en especial
el Departamento de Etica
nos diera una explicación.-

Posteado por:
Pedro Molina M.
01/03/2009 16:24
[ N° 21 ]

Don Claudio Esteban Moreno Rodríguez
01/03/2009 15:12 Posteo N° 12.
Usted a dado en el clavo. Así es, excelente ejemplo.

Posteado por:
malaquias crasso ellison
01/03/2009 16:46
[ N° 22 ]

Maria Eugenia (Nº 1). Si conoces algún millonario, de hecho hay cientos en Chile más que Farkas, te explicará lo mismo: Primero que "chaquetero" se refiere a impedir el avance...y ya verás que Farkas no va ni llegara a ninguna parte, no hace falta "chaquetearlo". Segundo, uno no envidia a quien tiene menos. Farkas no es realmente rico, no tiene educación, no es elegante, ni habla bien, etc. Es lo que llamamos "burro con plata". Pero este tercer punto es lo mas importante, y es por esto que afortunadamente a esa fiesta los periodistas capaces de pensar no asistieron. Farkas le hace un daño al lumpen, a esa parte alienada del pueblo. A ese tipo que espera que le regalen, a ese que sueña con riqueza y fama fruto de la suerte (Farkas no ha ganado dinero por su esfuerzo e inteligencia)..y esto es sociológicamente malo para este país. Tal vez hoy aún no comprendas que esta es la simple verdad...y que generosidad es darse la molestia de escribir algo como esto... para que Ustedes entiendan...regalar un pescado o enseñar a pescar. Si este sujeto realmente fuera generoso, y no en busca de fama a toda costa, anónimamente habría donado para una obra educativa o de salud. Si bien con el tiempo verás esta verdad..la idea es que la aceptes lo antes posible.

Posteado por:
Viviana Herrera Espinoza
01/03/2009 17:06
[ N° 23 ]

El festival de viÑa del mar dejÓ de ser lo que era, ahora es una chabacanerÍa espantosa, lo Único que puedo rescatar es que los presentadores este aÑo estuvieron muy bien, excelentes, hicieron el papel que les corresponde, presentar, y no los payasos que fueron los dos aÑos anteriores, como chilena y viÑamarina sentÍ verguenza ajena. PensÉ que por ser los 50 aÑos pasarÍa a la historia como el mejor de todos los festivales.
Desde que se metieron los canales de tv destruyeron el evento. Les escribe una persona que ha visto el festival desde la primera ediciÓn y no tiene nada que ver con la concepciÓn de Éste.
Soledad onetto le diÓ categorÍa a su papel, una dama, culta, bajo perfil, distinguida e " inteligente ". Felipe camiroaga lo hizo bastante bien, se notÓ un poco tenso el primer dÍa, por las razones que todos ya sabemos pero su presencia sobria y distinguida le subiÓ el pelaje a la participaciÓn masculina. Felicito a los presentadores era un agrado escucharlos y verlos.
Lamento la presencia de tonka tomicic, quiso opacar a soledad, pero si antes nos caÍa mal ahora sencillamente es muy desagradable verla, se da aires de diva, y es una simple modelo sin ninguna profesiÓn!!!!!!!!!!
Es de esperar que el festival vuelva a ser lo de antes, difÍcil, por que ahora hay muchos intereses de los canales de tv de por medio, una lÁstima.

Posteado por:
Clara manriquez Zarate
01/03/2009 19:21
[ N° 24 ]

Hola yo vi poco del festival pero me parecio un espectáculo digno, salvo algunas excepciones que son inevitables como una sociedad sin delito, los presentadores bien, sobrios preparados, la obertura con nuestra soprano, magnífico, incomparable, diría que hasta el público me parece que ha elevado el nivel, hemos progresado, en cuanto a Farkas bien por él, la mayoría del público esta con el por su simpatía, y porque no decirlo sus valores como el de respeto por su mujer y familia, no anda volviendose loco con otras mujeres, porque hay algunos que aunque tengan una reina en la casa dan media vuelta y dejan la escoba. Ahora respecto de la ética de los periodistas, me parece que algunos pensaron un poco a la ligera bueno Leo es simpatico y generoso, pasemoslo bien, pero hay algunos que parece que estudiaron solo de madrugada porque resulta inexplicable, que una persona de esa talla que les proporciona material de trabajo, sea insultado y chaqueteado como lo ha sido. Espero que el Sr. Farkas y su hermosa mujer estén por sobre estas mediocridades, sean felices y sepan que la mayoría los queremos, por su simpatía y generosidad, no lo digo por su dinero, sino por mostrarnos su modo de enfrentar la vida con alegría compartiendo con todo el mundo, un siete.
Clara

Posteado por:
Clara manriquez Zarate
01/03/2009 19:28
[ N° 25 ]

A Ignacio, eso depende de los periodistas y sus pretensiones, creo que Farkas no tiene un cargo público, ni se gana la vida cantando, que podrían vender a Farkas, ABSOLUTAMENTE NADA, él es un muy buen personaje. Ahora si algunos pretenden hacer periodismo serio y creen que eso significa hablar mal, de otros, por su manera de ser, por su manera de compartir su alegría, su modo de vivir...¿'?no me parece, estudiar -para los que son profesionales- y vivir de la chimuchina, descalificando a otros, para eso no hay que estudiar nada, absolutamente nada.
Clara

Posteado por:
veronica arratia rodriguez
01/03/2009 19:35
[ N° 26 ]

Supongamos que en Argentina hubiera un FARKAS dando dinero a todos.
Aqui en Chile se comentarìa: Que increible !! que fantàstico!! podrìa haber aqui un Farcas ......... gente, no destruyamos a este señor que solo quiere repetir lo que su padre hacìa.

Posteado por:
Juan Carlos Brown
01/03/2009 19:43
[ N° 27 ]

Las bondades de Farkas

Considero al Sr. Farkas, como un ser humano excepcional, principalmente porque su bondad no surge de una actuación sino de un humanismo verdadero y que en todo momento se ve reflejado en él. Mientras el Papa dice que tras la caída de bancos de EE.UU., está la avaricia y la idolatría. El Sr. Farkas, promueve la bondad y la solidaridad entre los chilenos. Por lo menos nuestro Dios del Cielo, no se equivocó con dotar al Sr. Farkas de abundancia, sencillez, respeto, amor y fraternidad.

Juan Carlos Brown,
San José, California

Posteado por:
marcela navarrete jimenez
01/03/2009 20:51
[ N° 28 ]

por dios!! cual es la mania de andar criticando a este senor por todo?! dejenlo tranquilo de una buena vez por todas...parece que nada de lo que hace es del agrado de reporteros, todo lo toman por el lado malo...Que si la fiesta le costo 10 millones de pesos o de dolares o 100 pesos, es muy de el!! el sabra lo que hace con su vida y con su plata, y es de muy mal gusto uds andar comentado de cuanta plata se gasto en una fiesta....EL MERCURIO, EMOL, POR FAVOR, sean mas profesionales, o mejor dicho SEAN profesionales, por lo menos en esto del senor farkas, que ya se estan portando como unos malditos con el, es como si todos los dias despertaran pensando en como joder a Farkas, en como critacarlo, en como hacer de algo lindo o simpatico que el haga, hacerlo completamente morboso o malo....DEJENLO VIVIR TRAN-QUI-LO!.
Como tanta envidia?!!
Denle un minimo de respeto por favor.

Posteado por:
Juan Angel Orellana Flores
01/03/2009 21:42
[ N° 29 ]

Es increíble lo que se puede conseguir con el dinero, claro que hay millonarios que pasan desapercibidos y que se transforman en benefactores de nobles causas que van en beneficio directo de los mas necesitados y también en mecenas de grandes valores en cierne, pero también, hay otros que sin tener nada mas que unos cuantos millones, hacen ostentaciones de su poder económico, tratando de comprar voluntades y conciencias que, a la final, ser tornan en contra de ellos mismos.

El caso de esos seudos-periodistas de espectáculo que “mendigaron al “personaje de turno”, para que les hiciera una fiesta, nos esta demostrando que hay dos profesiones en la Humanidad que son las más antiguas de mundo y Uds., saben cuales son. ...Pero aquí hay un gran pero… ¡No todos son los que están, ni están todos los que son!

El periodismo chileno, ha tenido y tiene grandes valores, que son ampliamente conocidos por su profesionalismo y por ese don de gente que a otros les falta. Además, porque son profundamente imparciales, objetivos y veraces. Esto último no lo puede desconocer nadie, que por unos cuantos advenedizos se formen un concepto equivocado de esa noble profesión.
NMC

Posteado por:
M.MERCEDES ALVAREZ
01/03/2009 23:41
[ N° 30 ]

En primer lugar estoy totalmente de acuerdo con Ud.Sra. María Eugenia Soto, también con Sra. Lira, y al Sr. Malaquías Crasso Nº 22 , creo Ud. debe imnformarse antes de opinar acerca de una persona, está totalmente equivocado en lo que señala de Farkas, en cuento a su Educación, a sus ayudas en educación y salud, en cuanto al vestirse, hablar. etc.no le achuntó a ninguna, y por lo mismo ojalá todos hiciéramos lo que hace Farkas, nos vistiéramos bien, no como mamarracho como la mayoría de nuestros compatriotas, habláramnos como él, no con garabatos y cachai, entendí, querí etc.y ayudáramos en educación, salud, a las personas que lo sirven, a quienes trabajan en sus empresas, etc. creo que en nuestro país hacen falta muchos Farkas más y no mediocres como abundan cada día más, da pena ver nuestro país lo venido a mnos que está, basta salir al otro lado de la Cordillera para darse cuenta y para qué decir a Europa, creo debemos reaccionar para mejorar en todo sentido nuestra imagen y así hacer otro Chile, como quiere Farkas, quién ojalá siga cómo es.

Posteado por:
Manola pizarro Escudero
01/03/2009 23:41
[ N° 31 ]

Los "ilustres" periodistas del SQP que no fueron a la fiesta de Farkas estaban cuestionando si habían gastado los 10 millones o no ???????
SI Farkas quier ayudar a la gente, para quién es peligroso???????
Acaso ustedes querían una parte?
Imagino que como es el canal de Piñera le tienen tanta mala onda.

Posteado por:
Domingo Atienzo
02/03/2009 07:44
[ N° 32 ]

muchos que han opinado como que farkas compro a la prensa, lean bien, "la prensa le solicito a farkas la colaboracion y este acepto" estos periodistas son lo peor de nuestro pais. viva leonardo farkas le hace bien al pais y alejese de los que tratan de sacar provecho de usted, sobre todo pa tomarsela toda.

Posteado por:
Paul Alonso Aliaga Osorio
02/03/2009 07:46
[ N° 33 ]

Viviana Herrera (#23)

Toda la razón, Soledad Onetto ha sido la mejor en cincuenta años.

En cuanto a los que apoyan cándidamente al personaje en comento, les dedico una frase de una canción del realmente chileno Tito Fernández:

"Quién fuera dueño de tanta inocencia"

Posteado por:
jeanette aros tello
02/03/2009 09:57
[ N° 34 ]

No 9;

Sus "comentarios", que tienen que ver con la fiesta que Farkas dio a los periodistas, se equivoco de columna?
Cordialmente,

Posteado por:
Maximiliano Alonso Peraita Le -Roux
02/03/2009 10:42
[ N° 35 ]

Señor Nº 15, tiene toda la razon. Para todos los que se han dado el tiempo de postear en este Blog, le hago la siguiente pregunta. ¿de donde vienen las críticas mas acidas al señor Farkas?
Canal 11 = Piñera, Canal 13 = Derecha Económica.
No seamos ingenuos, estamos en un año electoral donde la derecha se jugará el todo por el todo (es su mejor oportunidad en 20 años), y es muy mal ejemplo que un señor de la nada empiece a realizar beneficiencia, es decir dar una visión distinta del empresario que todos tenemos, pero callamos por miedo (explotador y sin verguenza).
Entonces, para que estamos con cosas, si alguien como Farkas que no tiene tanto dinero, es capaz de hacer algo por la sociedad a cambio de nada, ¿porque no hacen lo mismo los Matte, los Hites, los Angelini, Lucksic? ¿familias que se quedan con el 75% de lo que producimos todos los chilenos?
No seamos ingenuos y no dejemos que desvien nuestra atencion de lo importante, tenemos una desigualdad social que nos tiene entre los 20 países más desiguales del mundo, y por ello que Farkas haga lo que hace, es muy mal ejemplo ya que podríamos abrir los ojos y exigir mas. Nos hacen vivir con migajas y lo mas triste es que nos acostumbramos y lo asumimos como una realidad.

Posteado por:
Ignacio Almonacid Carrasco
02/03/2009 13:15
[ N° 36 ]

Juan Angel Orellana Flores: estoy totalmente de acuerdo con Usted: la culpa fue de la gente que le pidió la fiesta. Eso lo considero poco ético, pues después el anfitrion puede mandarse frases como: "¿Por qué están filmando? Esto es para venir y pasarlo bien, no para trabajar" que bien puedo entender como un rechazo a obtener imágenes.

¿Y la culpa es de Farkas? no necesariamente, pues él solo invitó.

Por mi parte no soy chaquetero y digo las cosas bien de frente. Creo por lo mismo que nuestra profesión está tocando fondo. Por ello le invito a quién le interese a ver una nota que realicé: http://mandrilbulin.blogspot.com/
2009/02/los-pasos-de-cangrejo-que-
entregan-los.html

Saludos.

Posteado por:
Patricio Riquelme Pino
02/03/2009 16:47
[ N° 37 ]

Me permito hacer una sola pregunta: ¿podrán los periodistas que asistieron a esa fiesta hacer algún comentario negativo de Farkas en el futuro?

Posteado por:
jose lagos rivas
02/03/2009 22:33
[ N° 38 ]

¡..ME DA VERGÜENZA AJENA ESCUCHAR A LOS PERIODISTAS PELAR A FARKAS ..!
No entiendo porque los periodistas hablan mal de farkas si al final fueron ellos los que le dijeron que le hicieran una fiesta deberían pensar en farkas también porque el también se debe de sentir mal al saber, escuchar o leer que hablan mal de él, ay que agradecerle por ser tan amable ,porque ningún millonario le daría parte de su dinero para la gente.


J.S.L.R

Posteado por:
Jose Enrique Lagos Pichipil
03/03/2009 21:02
[ N° 39 ]

El análisis que se puede hacer de esta lamentable situación, es que el periodismo en chile a bajado de categoría.El señor Farkas no hizo más que mostrar el valor del periodismo chileno ,liviano,poco serio,poco transparente,con fuentes poco creibles ,es decir ,un mal periodismo.Me pregunto ,cuántos periodistas chilenos,asistieron a cubrir el certamen y saben de música .Pocos ,porque el abuso con las carreras de periodismo en universidades privadas ,provoca que la calidad de los egresados sea mala y es eso a lo que apuntó, de manera inteligente el señor Farkas ,nos dijo que en el país hay un mal periodismo,que se puede comprar.Farkas es digno de análisis ,pero hay que saber hacerlo.Elvende,incluso un banco lo tiene como imagen asociada,es digno de seguir como fenomeno, en un Chile de fantasía .¿cual es la diferencia entre él y el seños Piñera?,uno reparte plata ,el otro vende ilusiones .Chile comunicacionalmente es farandulero ,casi rasca y se enojan con Farkas,por decirnoslo en la cara y para todo el país.

Posteado por:
Regina Vera Latorre
06/03/2009 01:34
[ N° 40 ]

En todos los ambitos lucimos las mismas fallas, que pena...ahora le toco a Farkas, un hombre grande con alma de nino. Pero no, hay que hacer pebre al que hace las cosas bien, si es exitoso...es raro, se duda ... si es generoso es porque es ostentoso o cacheton, si es alegre y espontaneo, es roto mal educado. Que penita, siempre salimos mal parados. Y nadie se queja de los opinologos desatinados, desubicados, mal educados que tratan de hacer noticia con malas artes....eso se aplaude, ya que da tema para chismorrear. Farkas dio un ejemplo de generosidad y educacion, tambien de su alegria de vivir y solidaridad. De mi parte un aplauso para el y su esposa.

Posteado por:
juan alberto cortés aburto
08/03/2009 22:40
[ N° 41 ]

Querella de minera detalla la forma en que Leonardo Farkas realizaba donaciones
Socios del empresario ampliaron su acción legal por presunta apropiación indebida de dinero. Señalan que hizo más de 60 donaciones con dinero de la firma. El caso es investigado por el Ministerio Público.
La entrega de dinero a equipos deportivos y grupos folclóricos, al municipio de Caldera para la esterilización de perros y la celebración de Fiestas Patrias, son algunas de las donaciones realizadas por Leonardo Farkas y que son cuestionadas por sus socios de la minera Vallenar Iron Company, en la querella por el presunto delito de apropiación indebida presentada contra el empresario.

Fue en noviembre pasado cuando los socios de Farkas interpusieron una acción judicial en su contra, presuntamente por haber donado dinero de la minera a la Teletón el año 2007, sin haberles consultado. Actualmente, la indagatoria está siendo tramitada por la Fiscalía de Las Condes. Ahora, el empresario enfrenta una ampliación de esa querella, donde son descritas 69 donaciones que, según el escrito presentado en tribunales, fueron “efectuadas a favor de terceros” por Leonardo Farkas, “abusando de su calidad de administrador de la entonces Sociedad Minera Santa Bárbara y utilizando dineros exclusivos de ésta”.

Posteado por:
juan alberto cortés aburto
08/03/2009 22:42
[ N° 42 ]

En su querella, la empresa minera explica que estos antecedentes nuevos surgieron luego de una investigación realizada por la actual administración de la firma.

La mayoría de estas “donaciones menores”, como señala la empresa, se realizaron entre el 2005 y 2007. Alcanzan a un monto cercano a los 63 millones de pesos.

Otro cuestionamiento al empresario son erogaciones o gastos efectuados y que son ajenos al giro de la empresa, por un monto cercanos a los $ 54 millones.

El detalle

Entre las donaciones efectuadas por Farkas, pero que para la empresa constituyen un presunto delito, figura la entrega de $ 20 millones al municipio de Caldera, en noviembre de 2007; una donación de $ 280 mil para un equipo de basquetball de una escuela de Vallenar, y $ 150 mil para una junta de vecinos. También figura entregando $ 350 mil a la Fundación Integra, para adquirir una cama para un niño.

Otros de los gastos cuestionados a Farkas son la donación de $ 560.000 para la Asociación de Deportes Submarinos de Caldera; la entrega de $ 160.000 a la Damas de Rojo de la comuna de Huasco, y el financiamiento de $ 230 mil para un gira de estudios de alumnos a Viña del Mar. En el ítem de erogaciones ajenas al giro de la empresa, Farkas es cuestionado por gastar dinero en el arriendo de automóviles y pasajes de avión.

El abogado de Farkas, Francisco Velozo, dijo a La Tercera que “mientras la compañía estuvo en sus manos, la política de donaciones fue una constante, como una manifestación de la responsabilidad social que siempre ha querido que sus empresas asuman”.

Agregó que bajo la administración de Farkas siempre se actuó de buena fe y con muy buenos índices comerciales y financieros.

La vida del empresario minero

Tras estudiar en la Universidad de Santiago durante los años ochenta, Leonardo Farkas se estableció en Estados Unidos y desarrolló una carrera vinculada al espectáculo.

Posteado por:
juan alberto cortés aburto
08/03/2009 22:42
[ N° 43 ]

Durante los noventa, Farkas era conocido como el “hombre orquesta”, por su show en el hotel MGMde Las Vegas y llegó a telonear a artistas destacados como a Tom Jones, Willie Nelson y Julio Iglesias. Ahí conoció a Tina Friedman, heredera de los hoteles Concorde en Estados Unidos. Tras su matrimonio, en 1994, dejó gradualmente los shows y se dedicó a todo tipo de exportaciones. Se fue a vivir al balneario Boca de Ratón en Florida.

Pero todo cambió tras la muerte de su padre, Daniel Farkas, en 2004, ya que desde ese momento comenzó a pensar en la minería, especialmente en Santa Bárbara. De ahí en adelante comenzó a cimentar su fortuna producto de las inversiones y ganó notoriedad pública por sus donaciones de carácter benéfico.

Durante el 2008, Farkas fue asociado a un intento de entrar al terreno político, lo que finalmente desechó. Durante la última Teletón hizo una donación de mil millones de pesos y se convirtió en uno de los jurados del Festival de viña del Mar. Junto con esto, comenzó una disputa económica con sus socios de Vallenar Iron Company, quienes se querellaron en su contra por supuestos pagos irregulares.

Fuente / La Tercera

Posteado por:
carmen gloria jimenez metayer
27/03/2009 17:01
[ N° 44 ]

Lo encuentro genial,no le veo nada malo.

Posteado por:
Nino R. Acuna Sandoval
10/05/2009 16:09
[ N° 45 ]

vivo en USA por muchos anos,he tenido la oportunidad de leer criticas del sr Farkas. En la Biblia dice en mejor dar o regalar que recibir. Eso es lo que hace el sr Farkas se siente feliz en dar y da lo que es de el y VERAN, PARA LOS QUE CRITICAN EL SENOR O MI DIOS QUE ES GRANDE LO VA A BENDECIR AUN MAS. Pero si le daria una sugenrencia al senor farkas cuando regale con la mano derecha que no se lo sepa la izquierda. If he reads this note I hope he will understand what I am trying to say. God Bless him and the chilean mothers I whish them a HAPPY MOTHER'S DAY!

nino

Posteado por:
william arevalo valor
10/08/2009 18:31
[ N° 46 ]

Despues de un festin que queda?. creo que debemos preguntarnos, ya que lo dulce empalaga, y muchos hacen de fiesta lo que no les ha costado absolutamente nada.Siempre existe un motivo para celebrar, pero la etica del profesional de la comunicacion tiene que ser muy cuidadosa, ya que como hombres y mujeres que inforaman, transmiten, en ningun momento deben estar presto al escarnio publico, porque se pierde la objetividad, la seriedad de sus trabajos que publican en los diferentes medios impresos, o en Radio o Tv.Pienso que esta gran suma de dinero gastado en esta fiesta, un gran porcentaje de manera publica y como actores la gente de prensa debio haberse destinado, estos recursos a los niños y sectores mas desposeidos del pais.Asi se estaria contribuyendo con una accion social, en la cual muchos serian los beneficiados, y no un grupo, que quizas buscaban prebendas, o beneficios particulares. Ahora, este señor con tanta plata, realmente el es el dueño de sus actos, pero repito, tenemos que pensar en el projimo. Hagamos justicia social, porque no lo invitan a crear una Fundacion sin fines de lucro, en la cual producto de un estudio o dignostico anualmente se preparen actividades socio-culturales,deportivas, dirigidos a los niños, niñas y adolescentes, en fin en donde todos tengamos partcipacion.

Posteado por:
Daniel Gormaz Riquelme
21/08/2009 20:18
[ N° 47 ]

el hombre tiene toda la buena onda del mundo, a lo mejor no estamos acostumbrados a eso aqui en chile, por eso se le critica y se le pela.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más recientes

Marc Anthony: El ídolo que le devolvió la emoción a Viña

2 comentarios

Don Francisco: "Me ofrecieron animar el Festival, pero creo que no estoy calificado"

1 comentarios

Noche meritoria: La salvación salsera

5 comentarios

La tensa trastienda de los animadores

5 comentarios

Farkas se despide de Viña regalando millonaria fiesta para la prensa

47 comentarios

Los extremos del Festival de los 50 años

24 comentarios

Marc Anthony: "Salsa amarga"

5 comentarios