Tres puntos más (el séptimo en calidad de visita) y el Mundial de Sudáfrica todavía a la vista. Un segundo tiempo de ida y vuelta, de pegar y recibir, cargado de emociones, con Marcelo Bielsa inmóvil por los nervios. Así terminó la expedición de la Roja, ahora con seis selecciones por abajo en la clasificación. En medio de un molesto aguacero -no llovía desde diciembre con la intensidad de ayer en la urbe de Anzoátegui- Chile no varió su propuesta, instalando permanentemente cuatro o cinco tipos en campo contrario.




















|
Posteado por: ROBERTO ALFREDO SANTANDER 20/06/2008 09:51 [ N° 1 ] |
GRANDE CHILE, pucha que corre este equipo, como mojan la camiseta, da gusto ganar de visita y mas encima como se dió el partido y en los descuentos,,, creo que Marcelo Bielsa le ha hecho muy bien al futbol chileno. pasamos de ser trotones a guerreros en la cancha, no se da ninguna pelota por perdida. GRANDE CHILE..... |
|
Posteado por: Toto Rete 20/06/2008 09:53 [ N° 2 ] |
Es un triunfo del convencimiento de Bielsa. Es hora que lo dejen trabajar tranquilo. |
|
Posteado por: luis flores 20/06/2008 09:53 [ N° 3 ] |
En pocos meses Bielsa muestra cómo con valentía, dedicación y trabajo se pueden hacer bien las cosas. |
|
Posteado por: Miguel Angel Schmidt cabiatti 20/06/2008 10:02 [ N° 4 ] |
Parece que la mediocridad en ALGUNOS periodistas es tan fuerte que contagia a la sociedad. Uno ve el partido de la selección y es una cosa, pero si escucha a quién relata, es otra: En la Tv cuando pasan hoy día el triunfo de ayer, el título era: SUFRIENDO LA ROJA DE BIELSA LE GANO A VEBEZUELA, cuando no fu´así Chile tuv a elota y jugó tranquilo,el que relataba en el partido ante cada ataque de los Venezolanos parecía que se ponía a rezar, si a esto le sumamos que tenemos un relator de futbol Televisivo (UNICO EN EL MUNDO), que NO GRITA EL GOL, como Carcuro, creo sinceramente que por más fuerzas que le pongan los jugadores y el equipo técnico, la mediocridad de pensamiento y el sentirse siempre inferior (Deportivamente hablando), va a ser dificil de eliminar. |
|
Posteado por: osvaldo vera toledo 20/06/2008 10:18 [ N° 5 ] |
Coincido con Miguel Schmidt en cuanto al relator del partido del canal 13, el pesimismo era insoportable pero lamentablemente era el único canal que transmitía el partido; si bien no fue una selección descollante pero no podemos desconocer el avance real que se ha tenido y sobre todo con gente de otra mentalidad, lejos de los agoreros, los Vidales y faranduleros. Grande Chile. |
|
Posteado por: Luis Farias 20/06/2008 10:19 [ N° 6 ] |
En realidad, parece que yo vi un partido distinto al que vieron varios periodistas. Chile jugó bien desde un principio, dominando el trámite del partido y por muchos momento el ritmo del mismo. Es verdad que Chile ganó en los descuentos, pero siempre se mantuvo arriba. Chile demostró madurez, táctica, orden, y sobre todo buen juego. Lo que realmente me sorprendió fue el buen trato del balón y el que no perdieran la pelota rápidamente, como ocurre u ocurría normalmente con nuestras selecciones. Quedé muy agradado y satisfecho con el juego mostrado, y si se ganó, mucho mejor. Buen trabajo de los jugadores y, en particular del director técnico. |
|
Posteado por: Esteban Campos Mardones 20/06/2008 10:19 [ N° 7 ] |
Miguel Angel: Estoy completamente de acuerdo contigo, los periodistas de este país a excepción de Felipe Bianchi, son poco objetivos, inconsecuentes y chaqueteros, son los únicos que ven los partidos de forma distinta, son lo únicos que no ven el trabajo y cambio de mentalidad que esta impregnando uno de los mejores técnicos del mundo a un alicaído y mediocre fútbol chileno, son los únicos que no ven que los jugadores "mojan la camiseta" y que ahora pueden dan dar más de 2 pases sin equivocarse. Comparan los partidos del ayer, donde Acosta, Olmos, etc., contaban con los mejores jugadores del medio, titulares de sus equipos (sin desmerecer los jugadores actuales) y ganaban a penas y arratonados, ahora la selección con jugadores que no cuentan con continuidad en sus equipos, que tal vez no son los que están en grandes ligas, pero que demuestran lo que busca un técnico con mentalidad ganadora, buen fútbol, buenos pases, dominio del balón, disciplina, y lo mejor de todo GANAR!!!!! |
|
Posteado por: Diego Elizalde Valderrama 20/06/2008 10:21 [ N° 8 ] |
Estoy de acuerdo con que el partido se manejo bien. Me gusta la propuesta de Bielsa. Tiene mentalidad ganadora. Despues de todo los partidos se ganan ATACANDO, no arratonandose atras. Chile tiene la mejor opcion de ir al mundial en mucho tiempo, y como decia un amigo que tambien tiene presencia en este blog, este equipo esta pa cuartos de final en el mundial si es que se continua progresando como se ha progresado hasta ahora. Ayer hubo momentos en que el futbol de Chile era interesante, entretenido, peligroso, y por encima de todo lo demas, era VALIENTE y AGRANDADO - Una virtud que por lo general solo se ve en equipos del otro lado de la cordillera. |
|
Posteado por: ARISTIDES BERNARDO MOYA OSSANDON 20/06/2008 10:26 [ N° 9 ] |
Lo mismo aconteció cuando Chile perdío con Paraguay 0-3, Dijeron que Paraguay nos había dado un baile,cuando no fue así, y si analizamos ese partido Chile atacó constantemente sobre su rival y siempre tuvo la iniciativa, los goles en contra fueron errores técnicos como los de anoche. |
|
Posteado por: Manuel Muñoz Perez 20/06/2008 10:28 [ N° 10 ] |
Una vez más se ha demostrado que el serio y disciplinado trabajo en equipo da resultados en todo orden de cosas y mayormente en el fútbol, un deporte con base en el juego de equipo, con disciplina táctica y de la otra. |
|
Posteado por: Juan Espinoza Pezzopane 20/06/2008 10:31 [ N° 11 ] |
vi el partido en el canal del futbol, ahi ganamos con categoria... el relato es positivo ganador, porque hay corazón, tb muy equilibrado, con comentario técnicos, ni por un minuto quise ver el 13. |
|
Posteado por: Carlos Senzacqua Munizaga 20/06/2008 10:40 [ N° 12 ] |
Me parece que màs allà de lo sùper positivo de estas dos fechas algunos se estàn pasando a mediocres con un exceso de triunfalismo para mi gusto dañino. Me gusta la austeridad de Bielsa y prefiero no destapar champaña hasta no estar clasificados. De épico el triunfo no tuvo nada. Venezuela no era un rival con gran trayectoria. Los periodistas deben recordar que por muy ansiosos que estén de grandes y varipintos titulares no hay que mentirle al paìs ni inventarse superhéroes. Los chiquillos de la roja estàn demostrando un buen fùtbol. Tal véz porque nadie les creìa mucho. Dejemos que sigan pensando asì. |
|
Posteado por: Rodrigo carrizo muñoz 20/06/2008 10:44 [ N° 13 ] |
Concuerdo con el resto, la transmision del 13 pesima, les agrego otra pinturita, ayer el "comentarista" Cazsely en uno de sus " aciertos decia que Brasil con Argentina habian jugado en el Maracana, parece que el coscacho que le pego el seudo guro lo dejo mal, en cuanto al relator sin comentarios |
|
Posteado por: rober cat pob 20/06/2008 10:46 [ N° 14 ] |
Por que canal 13 no se hace un favor y lleva a relatar los partidos a Claudio Palma del CDF, es desesperante el actual, nada de emocion, grita como por contrato. |
|
Posteado por: Rodrigo R. R. 20/06/2008 10:58 [ N° 15 ] |
Estoy muy contento con lo hecho por la selección y el resultado, pero hay que tener cautela que no es lo mismo que ser mediocre. De Bielsa lo que más rescato es que esta impregnando una forma de jugar, en este caso ofensiva. Discrepo con lo que hablan eso de jugar arratonados, si viene cierto no es un juego llamativo no tiene porque ser tan criticado, mal que mal la segunda selección en tener más copas del mundo es Italia y si hacemos memoria perdio una final con Brasil a penales. Lo importante es que el técnico impregne su esquema o forma de ver el futbol a los jugadores de manera clara, con disciplina. |
|
Posteado por: Marcelo Antonio Villagrán Arias 20/06/2008 10:58 [ N° 16 ] |
Me parecio un partido inteligente de Chile donde los errores pasan todavia por solo la capacidad de los jugadores chilenos y no por el entrenador. Pero ahora se vienen los partidos de verdad, si bien las victorias frente a Bolivia y Venezuela son importantisimas estamos exactamente igual que las clasificatorias pasadas con Olmos, es en los partidos con Brasil y Colombia donde se despejara la incognita real si estamos en condiciones de ir a un Mundial y para eso necesitamos un jugador creativo como Valdivia que no le pesa el rival que tenga al frente ya que ni Villanueva ni Morales ni siquiera Matias Fernandez estan a la altura, aunque de Valdivia nunca se sabe pero por las ganas q debe tener me la juego por él. |
|
Posteado por: Jorge Araya Moya 20/06/2008 11:04 [ N° 17 ] |
En lineas generales Chile,jugò bien.Destacados fueron: Bravo, Jara,Cereceda(con algunos errores en la entrega del balòn),Estrada,Sanchez y Suazo.Por la banda izquierda, se hizo notorio que no hubo mucha eficiencia, M. Gonzalez no ha sido lo que se esperaba de èl, a Beausejour se le agradece el esfuerzo y la entrega pero no ha finiquitado bien y ha cometido errores en la entrega del balòn, creo que habria funcionado mejor H. Droguett por ese lado.Pienso que D. Gazale aùn no està a nivel para este tipo de compromisos....no puede entregar tan mal la pelota!!. En otro tema. Se hace necesario convocar a Vidal, esperando que se le termine "lo atontado", Valdivia deberia ser importante y Tello tambien siempre y cuando juegue ràpido.Bueno Matias, sin duda tiene que volver, pero es otro que tiene que imprimir mayor velocidad. Es una lastima, que Jimenez se haya automarginado porque "no lo ponen de titular", otro atontado que gusta de figurar por razones extrafutbolisticas.Me dà la impresion que Johnnie Herrera deberia "pelearle" el puesto a Pinto, como segundo o tercer portero.Creo que a S. Rocco si se le hace un trabajo personalizado en lo futbolistico y sicologico podria ser un gran aporte, tiene la emvergadura y la juventud que requiere la selecciòn. Otra cosa.El estilo que està imponiendo Bielsa.....ya deberian estar jugandolo algunos equipos en el torneo Oficial...para que dejemos de ver el acostumbrado futbol "achanchado" que normalmente se juega en la Liga chilena. |
|
Posteado por: Cristian Lopez Castro 20/06/2008 11:16 [ N° 18 ] |
Solo una cosa.....saludos a Juan Cristobal A-Gua-rello Grande Chile |
|
Posteado por: RODRIGO IVAN NAVARRO AMPUERO 20/06/2008 11:17 [ N° 19 ] |
Estoy de acuerdo con Rober Cat,los Venezolanos es cierto llegaban pero nunca me asustaron,creo que Bravo trasmite seguridad a sus compañeros y a nosotros los hinchas y televidentes.Bién por el recambió y la savia nueva,bién por el trabajo serio de Bielsa Y cia. |
|
Posteado por: Gonzalo Olivares Fuentes 20/06/2008 11:19 [ N° 20 ] |
Poco a poco el trabajo y sus resultados le estan dando la razón Sr. Bielsa. Su remodelamiento en la selección le esta dando fruto mucho antes de lo que esperaba, sus aciertos con el equipo que llevo a Toulon, más algunos refuerzo experimentados y tendra un equipo imparable. Mis felicitaciones |
|
Posteado por: Iñaki Beratarrechea Yrureta-Goyena 20/06/2008 11:25 [ N° 21 ] |
Evidentemente la diferencia entre lo que los opinologos del deporte ven y lo que los telespectadores vemos es algo diametralmente opuesto, que no se malentienda mi opinion, no quiero decir que Chile este para ser campeon del mundo, pero si es remarcable el cambio de mentalidad que el Sr. Bielsa ha logrado imprimir en sus dirigidos, me parece notable que se luche hasta el ultimo momento como se hizo anoche, y que reconfortante es ver que no solo los brasileros o los italianos o los alemanes pueden hacer goles hermosos al ultimo momento, ese no fue un gol agonico como lo señala en su titular este periodico, fue un gol en tiempo y hermoso de esos que los amantes del futbol sabemos disfrutar, es de esperar que los directivos sigan con su plan para el seleccionado nacional y que la prensa deje de tratar de imponer nombres que estan mas que manoseados y que son inservibles, basta de farreros y de borrachos, solo se necesita disciplina para sacar un equipo adelante, de esa disciplina que el Sr. Bielsa sabe aplicar les guste o no a sus ofendidos colegas chilenos que en su afan de chaqueteo son incapaces de reconocer la calidad cuando existe, Chile jugo bien y esta en un momento futbolistico aceptable y no es debido a que la calidad del futbol mejoro, nada de eso ya que los jugadores son mas o menos permanentes en cuanto a su calidad, es la mentalidad la que se esta tratando de cambiar y ahora podemos admirar jugadores que corren a la par de los europeos, que no se cansan, que no usan la lluvia o la altura o el calor como excusas, ahora vemos profesionales que la corren que la sufren y que nos brindan un inmenso placer, desde New York se aprecia esto es de esperar que los sabios futbolisticos chilenos por alguna vez se callen y dejen de hablar tanta estupidez. |
|
Posteado por: Andrés Abella 20/06/2008 11:35 [ N° 22 ] |
¡Claudio Palma es un crack! Pese a los condoros (chupallita), Chile siempre fue superior. Un empate habría sido demasiado premio para el local. Bien por los cabros. Bien por Bielsa. Cortémosla con seguir buscándole la quinta pata al gato. Todos sabemos a lo que se juega ahora con esta Roja. Está claro que hace falta un armador que sepa echarse el equipo al hombro sin complejos. Quizá sea una oportunidad para Valdivia, siempre y cuando esté dispuesto a dedicarse a jugar y hacer lo que el DT manda. Lo mismo para Vidal si recapacita. Nadie puede restarse. Hay que pelear para mantenerse en la zona de clasificación. ¡VAMOS, CHILE! "El tiempo le dará la razón" |
|
Posteado por: christian cid barahona 20/06/2008 11:36 [ N° 23 ] |
Estimados: |
|
Posteado por: victor alejandro roca parra 20/06/2008 11:37 [ N° 24 ] |
[ N° 4 ] "los periodistas de este país a excepción de Felipe Bianchi, son poco objetivos" Bianchi es uno mas del monton, cree que siempre tiene la razon y cae en error como creer k Bielsa va a restructurar el futbol chileno.... Bielsa vino a dirigir a chile no a reestructurarlo, demosle ese merito a Mayne-Nichols que trajo despues de decadas un mundial a chile entre otros meritos. felcitaciones para Chile, nunca renuncio pero ganarle a venezuela era obligacion, el punto de quiebre sea Brasil y colombia, si se sacan a lo menos 4 puntos se puede tener esperanzas |
|
Posteado por: Joseph Heim . 20/06/2008 11:43 [ N° 25 ] |
...Tranquilo papá... |
|
Posteado por: andres silva silva 20/06/2008 11:44 [ N° 26 ] |
ojo para lo que piden reforzarse con Valdivia o Vidal. Es que los clubes grandes no son tontos y saben que no basrta con un par de goles y gambetas...es necesario cabeza y trabajo duro. Lo mismo que sabe Bielsa y por eso no lo llama..... Ojo!!!! |
|
Posteado por: Richard Araya Diaz 20/06/2008 11:54 [ N° 27 ] |
Bien Chile...bien el equipo y bien el trabajo que esta realizando Bielsa..mas alla de los resultados. |
|
Posteado por: Francisco Javier Parra V. 20/06/2008 11:58 [ N° 28 ] |
Este equipo de futbol Chileno, tiene mentalidad Copera. APLICA LA FORMULA CDCC Concentración, Disciplina, Compañerismo,Corage Bielsa, "Un Mariscal en el campo de juego", vale oro. |
|
Posteado por: Ricardo Esteban Silva Vidal 20/06/2008 12:06 [ N° 29 ] |
Guena!! Chupallita!!! (el unico junto a mOrales que no puede repetirse ante brasil) chau |
|
Posteado por: Osvaldo Carrasco . 20/06/2008 12:09 [ N° 30 ] |
Estimados contertulios!!! Muy bien por Chile, es un justo premio al esfuerzo de los muchachos. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 20/06/2008 12:09 [ N° 31 ] |
Sencillamente espectacular Chile. Aparte de los jugadores destacados que todos han mencionado, quiero rescatar a Cereceda, que se "comió la cancha" corriendo, además de convertirse en agente de ataque constantemente. |
|
Posteado por: diego 20/06/2008 12:13 [ N° 32 ] |
Grande CHILE !!!, El de ayer fue un partido emotivo, de esos que se hechaban de menos en nuestra seleccion, se gano bien ante un rival duro que venia agrandado, pero acordemonos que aun no hemos conseguido nada, que el proximo rival (Brasil), aunque venga de capa caida, es brasil y amarga a cualquiera, lo bueno de todo esto es que hace tiempo que no veia esta entrega, esto de correr cada pelota, ni con ACOSTA, GARCIA, OLMOS, ni el que este se podra comparar a lo que le ha impregnado Bielsa a los jugadores, jugarsela por la CAMISETA, por la roja, por nuestro pais, cosa que desde las eliminatorias de francia 98' que nos se veia, sigamos con humildad, no agrandemos a nuestro equipo, pero si disfrutemos estos puntos de "ORO", que se han conseguido, los que no quieren estar en la seleccion, y que no la quiera que no esten simplemente, se vio que con esta camada de jugadores y sacandoles rendimiento se pueden mejorar varios aspectos, que solo un buen tecnico como Bielsa lo puede conseguir... |
|
Posteado por: Jesus Hernandez 20/06/2008 12:24 [ N° 33 ] |
Por fin Chile juega al futbol... Mas aya del resultado, Chile juega bien, y CORRE como nunca vi correr una seleccion de Chile. Porque? Bielsa. Los jugadores le creen, le entienden y lo admiran. Con esas tres cosas lo demas se va dando solo. Quisiera recalcar lo importante de haber marginado a jugadores como Vidal, que afectan al desempeño de todo el equipo por su forma de actuar. Fundamental golpe de timon de Bielsa. En las declaraciones post partido no recuerdo que jugador de Chile dijo cuando se le pregunto por lo mejor del grupo: "lo mejor es que en este grupo no hay envidias" Deja claro el mal ambiente que crean estos jugadores faranduleros y prepotentes que han estado anteriormente. Lo otro importante, Chao con la prensa, Bielsa no esta ni ahi con los periodistas, y nosotros los hinchas tampoco. Los unicos periodistas rescatables son Felipe Bianchi por sobre todos los demas, de la vieja escuela rescato solo los comentarios de waton Santibañez, yen cuanto a los relatos,lejos lo mejor en radio es el de la Agricultura, y en TV el del CDF. Ya me imagino ahora la prensa como se va poner a pensar quien nos toca en primera ronda de Sudafrica...son un espanto. Aca se avanzo mucho y no gracias a alguna genialidad que asi como viene desaparece, sino con un trabajo serio, solido y con conviccion. Pero Falta mucho. Este es el camino. |
|
Posteado por: felipe vallejos olavarría 20/06/2008 12:24 [ N° 34 ] |
Entrenador: 6.8 (aún clasificamos) |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 20/06/2008 12:25 [ N° 35 ] |
Ofrezco a Bielsa mi trabajo ad honorem como filósofo para la selección. |
|
Posteado por: Andrés Rivera 20/06/2008 12:30 [ N° 36 ] |
Bien Chile, excelente Resultado. Para Brasil y Colombia, ojala esté el mismo equipo y los jugadores en buenas condiciones. Cambios: p.d: Una Lata la transmición del 13....nunca oí un relato mas fome. |
|
Posteado por: felipe vallejos olavarría 20/06/2008 12:30 [ N° 37 ] |
Estadísticas de Chile
|
|
Posteado por: Claudio Hernández Poblete 20/06/2008 12:31 [ N° 38 ] |
Me encanta la actitud de los jugadores, todos corren, todos recuepran, presionan, defienden, atacan....claramente dominamos la mayoria de los pasajes del partido, ya nada que dedcir respecto a que sean trotones, la mojan y eso se nota. Preocupante eso si, a mi modo de ver es la falta de un 10 que distribuya y se plante con personalidad en la cancha, que se ponga al equipo al hombro, y decida el destino final de cada balon. Creo que esto hace necesaria la incorporacion de Valdivia para las proximas fechas, ya que ante Brasil y Colombia habra mucho en juego. Morales tiene un brillante fututro, pero por el momento necesitamos a un hombre con oficio. Suazo tuvo bajas actuaciones en los 2 partidos, pero es de esos, que la tocan un par de veces, y cambian la historia de los partidos, lo mismo sanchez. Valorable las actuaciones de jara y bravo en el partido ante Venezuela. Lo mejor de todo, bielsa a demostrado que no existe un jugador imprescindible por lo que todos los que se creen crack, si realmente sienten la roja de verdad, tienen que trabajar y disputar puestos como uno mas de los convocados.
|
|
Posteado por: Juan Pablo Pino González 20/06/2008 12:32 [ N° 39 ] |
Todavía nos queda poco,aun tenemos las ganas de que nuestra selección coseche más triunfos que los que hemos tenido gracias a este gran entrenador como M. Bielsa, pues su perseverancia y su carinsma hacen imprescindibles para que Chile logreestaren el mundial de Sudáfrica. Sólo nos queda pensar en lo que se viene, y espero que no sea muy complicado. Vamos Chile que se puede!!!! |
|
Posteado por: Hector Celis C. 20/06/2008 12:34 [ N° 40 ] |
Gracias Bielsa por armar un equipo que dé resultados buenos; me parece que has ido tapando bocas a muchos periodistas que sin tener experiencia en la cancha se las dan de tener la formula para que nuestra selección gane... demas está decir que a vidal le falta madurar. Espero que los resultados sigan siendo positivos especialmente con Brasil y Colombia; y para esas ocasiones espero que tengamos todos la mejor disposición con la roja.... CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 20/06/2008 12:37 [ N° 41 ] |
Triunfos para la selecciòn de fùtbol que valen oro puro, guardo la esperanza que continùe por la senda del èxito. |
|
Posteado por: Andrés Pablo García Aguirre 20/06/2008 12:39 [ N° 42 ] |
Hola amigos de Chile. Soy Andres de Rosario, Argentina y con respeto quiero darles mi opinión. En primer lugar, les digo que sufro mas por Chile que por Argentina. Si creanme... mi selección, la de Riquelme y Basile, que atrasan 20 años no me contagia nada. Por supuesto que Bielsa es un gran tipo, un gran profesional. Por eso quiero que le vaya bien a él, y por ende a Chile. |
|
Posteado por: Andrés Pablo García Aguirre 20/06/2008 12:52 [ N° 43 ] |
Gran partido de la Roja! |
|
Posteado por: Jimmy Miranda Vivanco 20/06/2008 12:52 [ N° 44 ] |
Como primera cosa, me sumo a la alegría general por el triunfo de Chile. No estamos acostumbrados a ganar, y siempre será positivo hacerlo, sobre todo de visita y en una clasificatoria para un mundial. Se pueden decir muchas cosas positivas del equipo, como salir a buscar el partido, por ejemplo, elemental si se quiere ganar un encuentro. También la actitud corajuda para luchar cada pelota. etc. Pero quiero aprovechar la ocasión para señalar algo que para mi es un mal endémico del futbolista chileno, y que es como básico en el futbol. Yo diría, incluso, que marca la diferencia entre un buen equipo de futbol, y un equipo realmente grande y que aspira a cosas mayores. Es el pase correcto, es decir entregarle la pelota ya no sólo a quién esté mejor posicionado en la cancha, sino que a un compañero del propio equipo. No estoy hablando aqui de pelotas divididas o cuando un jugador tine a dos en la marca, no, estoy hablando de cuando el jugador se encuentra sólo, cómodo, y no se la quitan, sino que la entrega a un adversario. De esta falencia no se escapa ninguno. Pienso que eso es un tema en el cual Bielsa debiera poner el acento y trabajarlo más por que , para mí por lo menos, es un déficit, algo que es urgente mejorar para aspirar a consolidarnos como una selección de respeto, no sólo en el ámbito sudamericano, sino a nivel mundial, porque la materia prima está. |
|
Posteado por: Daniel Christian Cortez Araya 20/06/2008 12:53 [ N° 45 ] |
SI QUEREMOS SER GRANDES, TRABAJEMOS TRABAJEMOS Y TRABAJEMOS...LOS RESULTADOS LLEGARAN SOLOS |
|
Posteado por: Raúl Gonzalo Peña Silva 20/06/2008 12:53 [ N° 46 ] |
Ha no confiarse, respetando las proporciones, cabe recordar que las eliminatorias hacia Alemania 2006 nos encontrabamos en las mismas circunstancias, con una estrategia táctica perfectamente organizada y con un mediatico Juvenal Olmos, hasta esa instacia apoyado por todo Chile. De nada servirá entonces este proceso si no ratificamos lo planteado y aplicado en estos dos encuentros, donde la mano de Bielsa cada vez va tomando mas forma, y eso queda plasmado en la cancha; los jugadores estan creyendo al estratega, y por fín al parecer, estamos en frente de una selección cuyos integrantes, esta vez, quieren estar y defender. Ha no confiarse. |
|
Posteado por: Rodrigo Cesar Navarrete Astorga 20/06/2008 12:57 [ N° 47 ] |
Me impresiona ver a chile tocando en el area rival. Jugando de visita realmente notable. Mas encima los jugadores corren se la juegan. Justo lo que muchos hinchas queriamos un equipo que juegue, que corra y con el arco al frente. Pero segun lo que he visto nos cuesta demasiado con selecciones que se nos meten atras. Como lo fue la paraguaya que nos mato con 1 error y 2 pelotas paradas. Este lo digo especificamente por el partido que tendremos con colombia. El partido de brasil no se cachapor que quizas ca dunga lo echen y el equipo sea totalmente distinto. |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 20/06/2008 13:01 [ N° 48 ] |
¿Y si cambiásemos al guatón Bielsa por ése que nos llevó a España, cómo se llamaba?, no sé, ando con alzheimer no sé de qué. |
|
Posteado por: roberto daversa casut 20/06/2008 13:01 [ N° 49 ] |
hola,muchachos soy de buenos aires y simpatizo con chile porque siempre voy al norte(coquimbo)de paseo pero estan exagerando un poco porque al fin y al cabo no le ganaron a alemania,venezuela no existe.ojala clasifiquen. |
|
Posteado por: Roberto Ubilla Soto 20/06/2008 13:04 [ N° 50 ] |
No hay que colocarse tan folclorista, acordemonos que solamente le ganamos a Bolivia y Venezuela,hacen falta algunas incrustaciones, eso sí hay que reconocer el trabajo del Sr. Bielsa, que sin duda le ha dado mayor dinámica al equipo especialmente en lo ofensivo. |
|
Posteado por: Pedro Pablo Carrasco Cabrales 20/06/2008 13:04 [ N° 51 ] |
Yo creo que Chile jugo bien, pero Bielsa se equivoca en algunos jugadores. Creo que Pedro Morales y "Chupallita" Fuentes no tiene nivel de seleccion. Morales no puede jugar un partido por la seleccion Chilena, y jugar solo para el lado. Fuentes, no tan solo por la falla del segundo gol, si no que por todos los partidos que he visto siempre juega mal...fallas tacticas, mala marca...el resto de la seleccion estuvo muy bien, nada que decir, todo el equipo estuvo bien complementado, tacticamente me gusto el trabajo de Carmona, el primer tiempo de Cereceda.Muy bien Chile, con cosas que mejorar, pero por fin se encontro una estructura de juego que le hacia falta a la seleccion, y ojala Bielsa no empiece con los inventos que hacia con la Seleccion Argentina. |
|
Posteado por: Nicolás Tomic Tomic 20/06/2008 13:06 [ N° 52 ] |
Gran triunfo de la selección.Sacar 6 de 6 puntos contra Bolivia a 3750 mts y 3 grados sobre cero y luego Venezuela con sensación térmica de 40ºC ,en un lapso de 4 días incluyendo viajes, cambio de hotel,etc,etc, es una gracia que pocos equipos chilenos,de cualquier deporte han logrado.Lo único preocupante es que el Sr.Bielsa se nos está " aponcherando",felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico.Al jugador Vidal,que siga en la hípica que seguramente le va deparar mejores exitos que el Futbol. |
|
Posteado por: Miguel Angel Bustamante Pinto 20/06/2008 13:06 [ N° 53 ] |
Grande Chile. Grande Chile..... |
|
Posteado por: Carlos Padilla Bravo 20/06/2008 13:07 [ N° 54 ] |
Concuerdo con alhunos colegas que han criticado el relato y comentarios del partido en canal trece. Recuerdo un comentario que hizo Cazely cuando ibamos 2 a 1 o 2 a 2. Como demostrando temor dijo algo así "estoy un poco preocupado porque hay demasiados hombres de nuestra seleción en el ataque" : Si hay algo más ratón que eso.. Bueno parece que esa era la mentalidad de nuestros futbolistas en el pasado. Bueno creo que esa gente no tine la culpa, si no mas bien la tienen los entrenadores y periodistas deportivos que por años nos han condenado al fracaso en nuetro país. Parce que la cosa esta cambienado y como siempretendia que venir alguién de otro pais para mostrarnos cual era el rumbo. Creo que jugadores siempre hemos tenido, solo faltaba el guía, el lider, que impusiera disciplina y orden. |
|
Posteado por: Julio Bascuñan Bascuñan 20/06/2008 13:22 [ N° 55 ] |
Bielsa, el gran responsable, un sello no visto antes, un trabajo de un año empieza a rendir frutos, las piezas se empiezan a acoplar y cuando logre el funcionamiento al 100% seremos protagonista como lo dijo e incluso clasificaremos sin apuros ni esperando que se den otros resultados o buscando el ultimo cupo. Quizas suene demasiado optimista recien en caliente, pero esto tiene un sustento, trabajo, disciplina, compromiso. Un reconocimiento para el lider de este cambio Mayne Nicholls, los buenos procesos deben tener lideres con vision y preparados, otro reconocimiento para el preparador fisico, como corrian despues de haber jugado en la paz de la misma forma. Respecto a los periodistas y comentaristas, solo decir, no vasta con estudiar periodismo para hablar de futbol y, no vasta con haber sido futbolista para expresar claramaente lo que esta sucediendo en la cancha (concuerdo con la excepcion de F.Bianchi que entiende el cambio que se esta provocando). Ahora tenemos los mismos puntos, pero la diferencia esta en como los obtuvimos, por eso podemos estar tranquilos, viva chile mierda y Con Colombia y Brasil podemos consolidar este cambio.... |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 20/06/2008 13:26 [ N° 56 ] |
Pedro Pablo del 49 no sólo cree sino además en seguida cree. |
|
Posteado por: Jose Jaime Riquelme Estay 20/06/2008 13:43 [ N° 57 ] |
jajaja concuerdo con Carlos Padilla Bravo, yo tambien escuche a Caszely diciendo eso y desde la meza del bar donde vi el partido (penosamente por canal 13) le dedique un Pato yañez mental. En el futbol solo existen VICTORIAS y DERROTAS... empates no, este planteamiento es ganador, y resulto con Bolivia ademas, con paraguay salto al otro extremo. Pero ese es el precio de jugar al Futbol como la gente. VAMOS CHILE! |
|
Posteado por: Jose Jaime Riquelme Estay 20/06/2008 13:49 [ N° 58 ] |
que comentario mas putrefacto el suyo don Joseph Heim, creo que usted es de los que ve el futbol como un sistema matematico de juego, jajaja... con calculadora en mano, etc. Claro, se les ha ganado siempre, Brasil tambien les habia ganado siempre, las eliminatorias pasadas nos ganaron por primera vez de visita , etc. No sera que... Venezuela ha vivido un proceso de empoderamiento en su futbol? Sobre las propagandas que usted basurea, bueno... cosa de leer su comentario para darse cuenta de que ¿es un chiste cierto?, sino.. uff lo lamento. |
|
Posteado por: Aquiles Zambrano Hermosilla 20/06/2008 14:00 [ N° 59 ] |
Grande Chile???? No, Chile hizo dos buenos partidos, nada mas. El estrenador de España, tuvo que enfrentar a presiones increibles de la parte de dirigentes, medios periodisticos e hinchas pues habia decidido dejar afuera del equipo nacional a Raul. Todos los grandes estrenadores tienen que tener una gran personalidad y la capacidad de elaborar proyectos a largo plazo. Tienen que ser capacez de analizar friamente el medio futbolistico y deportivo nacional. |
|
Posteado por: Nicolas Ibaceta Nuñez 20/06/2008 14:38 [ N° 60 ] |
Estimados compatriotas, Es un hecho que ver a la selección de Chile correr, sudar, verlo jugar al fútbol, dando pases 3, 4, 5 veces y sin errores, es una emoción, es placer verlos como al fin ese escudo que llevan en su corazón se agranda, ese amor por su país, por su selección, por todo prevalece ante todo, pero lo que mas me llamo la atención es al fin podemos decir, Chile esta jugando al fútbol como corresponde, al fin Chile ataca y ataca, ver a los Venezolanos en su territorio los últimos minutos, ver como una oleada roja de jugadores se les venia encima como un tsunami, imparables, con todo, ellos agotados, pero nunca se dejaron vencer, al fin pude ver fútbol de categoría, hace cuanto tiempo que no podía decir esto de mi selección, pero siempre tuve fe en ellos. Venezuela, es uno de los países que han crecido mucho, como decían por ahí ya no es lo mismo de antes, no señores! Ahora hay que saber jugar, saber pararse en la cancha, con una línea de tres que estuvo sólida, salvo en una ocasión. Los contención se la jugaron por entero, nuestros atacantes son de verdad y aun tenemos otros que están creciendo. En resumidas cuentas estoy feliz, eso si que con cautela, hay que mirar con altura de mira, pero CSM que me hace feliz el fútbol y sobre todo cuando se juega un buen fútbol. Ahora Brasil y Colombia, puedo decir con autoridad, adelante, que no somos lo mismo. |
|
Posteado por: ALEX CARLOS FERNANDEZ CASTRO 20/06/2008 14:41 [ N° 61 ] |
Buen triunfo, reflejando la cosecha de Bielsa, a mi como hincha solo me importa que Chile gane y me cansan los comentarios descarados y aprovechados de los periodistas que se concentran en destacar los rasgos de personalidad de Bielsa, el tipico "Acaba de patear un microfono ambiental", o "hay que aguantar al argentino", o "los colegas no pueden trabajar si los entrenamientos son a escondidas", ¿a quien le importan los periodistas? cualquier persona de cualquier clase social solo quiere ver ganar a Chile, porque ya estamos hartos de la susceptibilidad y subjetividad cronica de algunos periodistas, dejen ya de abusar del poder que les da el microfono. Basta. |
|
Posteado por: Danilo Alejandro Morales Álvarez 20/06/2008 15:01 [ N° 62 ] |
Lo más importante de rescatar, es la actitud del plantel y eso se explica exclusivamente por el profesionalismo de un entrenador, que se preocupa de cada detalle de su trabajo y ello ha sido internalizado por cada jugador, que tiene claro lo que significa integrar una " Seleción Nacional". |
|
Posteado por: patricio abraham ayala venegas 20/06/2008 15:20 [ N° 63 ] |
SABEN: a esos que dicen que no le ganamos a un gran rival ,que siempre le hemos ganado ,que ha bolivia siempre le ganamos y que no hay que estar demasiado alegres a esos les digo dejame ser feliz dejame estar contento aunque sea por algunos dias son tan poocos(sic)nuestros triunfos como el de anoche al ultimo minuto con un golazo como tantas veces nos ha tocado a nosotros sufrir pero se cambio la historia jugando al ataque dando todo hasta la ultima gota de sudor GRACIAS TOTALES respecto al partido en si hubo minuto que encontre el equipo muy separado en sus lineas quiero pensar que fue el desgaste del otro dia de la altura pero que mejor que bielsa para mejorar eso |
|
Posteado por: sergio becerra puebla 20/06/2008 15:25 [ N° 64 ] |
para mí lo de ayer se explica con bastante sencillez: gran actitud y juego colectivo excepto en la puntada final, lo que nos hizo tener la pelota pero sin profundidad en el primer tiempo , en el cuál debimos anotar. Luego la avalancha de goles para uno y otro lado que por suerte nos favoreció al final. como dijo Bravo se jugó como para haberlo ganado con más claridad. el empate hubiese sido injusto y hasta el golazo de Suazo me dejaba un gusto muy amargo.Ahora en estos 2 meses a seguir mejorando, incluir a Valdivia y Vidal ( aunque sea un pastel) por Morales y Cereceda, respectivamente y tratar de sumar otros 6 puntos, o por lo menos ganar a Colombia, rival directísimo. |
|
Posteado por: Claudio scal 20/06/2008 15:36 [ N° 65 ] |
Queridos Chilenos, si bien soy Argentino, quiero comentarles que el partido Venezuela vs Chile |
|
Posteado por: TITO ORLANDO ADRIAZOLA ADRIAZOLA ADRIAZOLA 20/06/2008 15:42 [ N° 66 ] |
Se cumplio este objetivo y tengo la confianza que sra asi tambien con el objetivo final.Pero hay un detalle que me llamo mucho la atencion y es el ver a un EDUARDO BERIZO, celebrar a la par con los jugadores como un chileno mas,eso abla muy bien del cuerpo tecnico en general y de lo comprometidos que estan con el proceso.FELICIDADES A TODO EL PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO. |
|
Posteado por: gustavo caceres valenzuela 20/06/2008 16:04 [ N° 67 ] |
lo mas rescatable lejos fue la disciplina y la actitud. estoy seguro que aunque hubiecen perdido se les aplaude en un estadio, por la entrega. ojo que vidal ya empezo a hacer pucheros, falta guarello jjaj |
|
Posteado por: CRISTIAN EDGARDO CANOVA RIOS 20/06/2008 16:12 [ N° 68 ] |
Creo que para mí como hincha de 28 años es una gran satisfacción ver a chile atacando... es decir un chile ofensivo... acaso nadie se acuerda de la forma de plantear los partidos de los chantas llamados técnicos... que se acomodaban al rival... pero que igual nos terminaban ganando o incluso goleando... En este gran deporte llamado futbol existen 3 resultados, perder es uno de ellos... pero perder arratonado pucha que duele, sobretodo frente a selecciones de menor valor. Por eso el pelao Acosta me enferma cuando lo veo y dice "... soy el tecnico mas exitoso de la historia del futbol chileno..." lo encuentro caradura¡¡¡ la pregunta... que hubiese sido de esa selección si Bielsa estuviera al mando.,.. con salas y zamorano inspirados... un coto sierra acertadisimo... en fin... al pelao lo salvó esa dupla que ojalá alguna vez volviesemos a tener. Pero volviendo a la actualidad... la era Bielsa... el tipo ha sido consecuente con lo que quiere: formar un equipo y es eso lo que hemos visto... un equipo... sin grandes individualidades... de que nos sirve tener "figuras" si no vamos a tener un equipo... Bielsa privilegia una manera de hacer futbol... con la cual los jugadores se han empapado... o mejor dicho Bielsa está creando una identidad futbolistica... la cual antes no existía... Los parguayos tienen identidad, los argentinos, los ecuatorianos... los brasileños la han ido perdiendo sobretodop con el ratón que tienen de entrenador... pero ese es otro tema... Es decir... podemos concluir... QUE CHILE TIENE UNA IDENTIDAD FUTBOLISTICA... No nos debe importar el resultado inmediato... porque se puede perder... pero cuando se haga... cuando veamos el partido y lo comentemos con nuestros coelgas de trabajo, compañeros de estudios etc., digamos pucha nos fue mal pero chile atacó y atacó y se jugó bien... pero creo que jugando así habrá muchas posibilidades de ganar. ESO. |
|
Posteado por: Andrés Avalos 20/06/2008 16:19 [ N° 69 ] |
Súper bien Chile, inteligente y agresivo. Aunque aún no hemos clasificado, da gusto ver una selección que se para de igual a igual con todos (aunque a veces no nos dé resultado(Argentina y Paraguay)), pero sigo creyendo que es el camino correcto. Lo único negativo fue el error de Fuentes al dejar pasar esa pelota del segundo gol Venezolano; y lejos lo mejor, EL CHUPETE SUAZO, quién no gravitó mucho en el partido (como en otras ocasiones), pero mostró su temperamento de goleador. |
|
Posteado por: marco antonio pavez aldunate 20/06/2008 16:26 [ N° 70 ] |
BUEN TRIUNFO, pero no para volverse loco e ir a celebrar a la plaza italia, por favor, cuando le ganemos a brasil, argentina o clasifiquemos para el mundial lo celebramos y con todo, lo mejor de todo es que al fin se ve un equipo joven, ordenado con identidad y que juega con pasión,ahora debemos ratificar los puntos ganados como visitante en nuestra casa con equipos mucho más potentes, pero que hay que ganar asi que calmemos la pasiones que llevamos el mismo puntaje que en las eliminatorias pasadas y de ahi se perdio todo. La transmisión del canal 13 un asco, Casely no cacha una con los mangazos del bomba y los relatos a nadie, grande el cdf, les dan clase en transmiiones deportivas, aprendan de una vez los canales de señal abierta son puro show y nada profesionales. |
|
Posteado por: arturo cordoba rodriguez 20/06/2008 16:33 [ N° 71 ] |
la verdad que creo que es la primera vez que tenemos un equipo , con otra mentalidad y que transpira bien la camiseta. yo me pregunto ¨hace cuanto que no vemos esta emocion¨antes nos hacian goles y ya lo dabamos por perdido. bielsa nos esta enseñando que de visitante tambien se puede ganar....nos trasmite toda la pasion del futbol argentino o no? o me equivoco? mas alla de que le vaya bien tenemos un equipo que va al frente sin miedo gracias bielsa por trasmitirnos toda la pasion del futbol argentino |
|
Posteado por: Rodrigo Felipe Marks Vega 20/06/2008 16:33 [ N° 72 ] |
POR FAVOR, un poco de sentido común , esta selección hasta el momento no ha hecho nada distinto a lo realizado en las eliminatorias anteriores (si, esas con Juvenal Olmos, tan criticado por todos) donde merced al calendario nos topamos con Bolivia y Venezuela uno tras otro y obvio, sacamos altiro seis puntos. No es por ningunear a este equipo o a su entrenador pero antes de darnos por clasificados prematuramente, o alucinar con una nueva roja con otra mentalidad y demas chovinizmos típicos, yo esperaría ver que pasa en las próximas fechas que son con Brasil y Colombia, que aunque jugemos de local, son rivales de verdad a los que no se les ganó en la eliminatoria pasada. |
|
Posteado por: Patricio Comas Aliste 20/06/2008 16:44 [ N° 73 ] |
Estimados... 1.- Queda demostrado que se puede.
Saludos y nos vemos en Septiembre.... |
|
Posteado por: Ricardo Aravena 20/06/2008 16:55 [ N° 74 ] |
Pagaría por haberle visto la cara a guarello y a todos los otros agoreros que critican sin ninuna base el trabajo de Bielsa. |
|
Posteado por: Patricio Comas Aliste 20/06/2008 16:58 [ N° 75 ] |
Claudio Scal.. se agradecen tus palabras,,,, de verdad.... |
|
Posteado por: Gabriel Varano 20/06/2008 17:01 [ N° 76 ] |
Me uno a los reclamos por la transmisión de Canal 13. Insoportable, sobre todo por el relator asustadizo. |
|
Posteado por: Luciano Zarate Morales 20/06/2008 17:49 [ N° 77 ] |
Y que dice guarello ahora? |
|
Posteado por: Nicolas Ibaceta Nuñez 20/06/2008 18:11 [ N° 78 ] |
En todo caso, gracias Claudio, ahora todos podemos decir que Chile ya no es el mismo, y si, es un león hambriento, de triunfos y gloria. |
|
Posteado por: Miguel Alonso Diaz Valenzuela 20/06/2008 18:13 [ N° 79 ] |
Esperemos que no les agobie el optimismo extremo a nuestros comentaristas deportivos, ya que lamentablemente el pueblo se impregna de esa alegría muchas veces injustificada y termina exijiéndoles peras al olmo. Muy vivaracho Bielsa, trabajando con los jóvenes para impregnarles el sentido del sacrificio y la disciplina. Están los que quieren estar, como leí por ahí, y no hay mejor manera de formar un grupo de trabajo que de ese modo. |
|
Posteado por: victor rolando peralta leiva 20/06/2008 18:27 [ N° 80 ] |
Don roberto daversa casut, tal vez aun no ganamos a alemania pero ya sera el momento.....deje que soÑemos con nuestro futbol y ud mantenga su realidad en la que vive o sobrevive.....dejenos con nuestra felicidad de haber ganados estos ultimos partidos...ud deberia preocuparse de otras situaciones mas importantes....ya que el pueblo no vive solo de futbol...piense y medite. |
|
Posteado por: Alejandro Sanchez Mardones 20/06/2008 18:32 [ N° 81 ] |
Me parece muy bien, Bielsa le ha impreso a Chile un sello que no tenia. Anoche parecia que estaba viendo la pelicula 300. Eran guerreros en la cancha. No daban pelota por perdida y corrian como si el que no lo hiciera se iba castigado sin ver television ya que al minimo error miraban a la banca. |
|
Posteado por: Alejandro Sanchez Mardones 20/06/2008 18:35 [ N° 82 ] |
Este equipo me gusta, Bielsa ha impreso su sello. Si mas bien parecia que estaba viendo la pelicula 300 que un partido de futbol. Dejen trabajar a este entrenador y no faranduleen a los muchachos. Ya que por ninguna parte escuche que fueran a celebrar despues del triunfo con Bolivia. Eso es disciplina y es lo que faltaba al jugador Chileno. |
|
Posteado por: Oscar Nicolas Sarabia Ferrada 20/06/2008 19:52 [ N° 83 ] |
Este equipo tiene huevos y además varias virtudes, a mi juicio las más importantes son disciplina, convicción, perseverancia y un sello y estilo de jugar. Nos vemos en Sudáfrica 2010. |
|
Posteado por: Arnaldo rojas Escobar 20/06/2008 19:57 [ N° 84 ] |
hola gente, vivo en buenos aires, veo bastante futbol argentino e internacional y semana de por medio voy a la cancha a gozar el futbol argentino, creo haber aprendido algo de futbol, por lo tanto me permito con cierta responsabilidad emitir algunas opiniones, en primer término, me parece que el futbol chileno esta aún en etapa embrionaria, hay déficit de las causas mas diversas en nuestros niños y adolecentes que se forman en este deporte,por señalar algunas, nuestras dietas ("chilenas") son pobres en proteinas, necesarias para un buen desarrollo muscular, el origen de nuestros deportistas es por lo general carente en el amplio espectro de la palabra (psicosocial,cultural etc), por lo tanto desde el punto de vista del deportista (el protagonista) la cosa la veo ominosa, el entrenador que mas puede aportar? Bielsa me parece serio, profesional y educado pero la verdad no creo que sea suficiente, ojalá los impregné, pero insisto el problema tiene otro origen, que es mucho mas complejo que elegir un buen o un mal entrenador, escuchar un buen o un mal y desatinado comentario periodistico, etc, en fin el escenario para ser realista no lo veo auspicioso, pero bueno ayer la selección nos dio una alegria y brindemos por ella, pero sin ilusiones porque es altamente probable que tengamos que ver el mundial una vez mas por TV. SALUDOS, EL HINCHA N 1 Y REALISTA DE LA SELECCION |
|
Posteado por: jose echeverria ibáñez 20/06/2008 20:26 [ N° 85 ] |
Muy destacable el cambion de actitud y de compromiso de estos jugadores, gracias a Bielsa. Si ahora todos aportamos algo de humildad, y el dt llama a algunos nuevos elementos claves (Sanhueza, Vidal, Valdivia, Villalobos), los coloca donde deben ir (Suazo en el área) pienso que tenemos muchas posibilidades de llegar a Sudáfrica. Me parece que áun les falta a Morales, Carmona, Gazale, y debemos reforzar la defensa, trabajar el nulo oficio de los jugadores chilenos, y dar más profundidad a las jugadas (Sanchez es muy habilidoso pero produce poco -no hace goles ni da pases gol), pero no se puede pedir tanto de un dia para otro. A largo plazo se debe mejorar todos los estamentos, mejores dirigentes, periodistas (Caszely, R. Sepúlveda no aportan nada), arbitros, seguridad en los estadios, transmitir los goles del torneo chileno en todos los canales, eliminar play-off, etc. |
|
Posteado por: walter waldemar santana haro 20/06/2008 20:49 [ N° 86 ] |
Canel 13, por favor cambie al relator y comentarista, que impotencia tener que escucharlos, no se que partido vieron. |
|
Posteado por: Cristian Eduardo Deza Espinosa 20/06/2008 20:52 [ N° 87 ] |
Hace rato que no veía a chile jugar futbol. a ras de suelo, moviendo la pelota y poniendo todo en la cancha. no se si clasifique bielsa pero se agradece que chile se pare asÍ en la cancha. tenemos buenos jugadores para llegar alto, pero ojo con los cambios posicionales !!! no siempre es bueno improvisar . me gusta mas waldo ponce de libero, jara por derecha y vidal por izquierda valdivia de 10 que con esos laterales pasando a toda velocidad se puede dar un festin !! morales con suerte toco la pelota 5 veces en el partido, no existe . suazo : crack cdf : gran pero gran transmisiÓn, lastima q se veia un poco oscura la imagen. palma es un grande y poli, goldberg se dedican a hablar de futbol. los felicito de verdad. en este pais mediocre ellos se acercan a lo q uno como futbolero le interesa. canal 13 : un desastre , hasta cuando les dan todos los eventos importantes de futbol!! caszely pareciera q jamas jugo futbol (ayer dijo laroja esta con un pie en sudafrica !!), isella es de terror ( q tipo mas fome ) , el relator parecia q veia el partido en diferido en todo caso mejor que el crash !! bang!! paf!! del otro pastel .lo unico salvable es la ironia de shipapacasse . en resumen gran partido de chile en todo sentido ....falta muchisimo por delante ....la plaza italia dejemola pa 1 aÑo y medio mas. |
|
Posteado por: Nicolàs Valenzuela Belmar 20/06/2008 21:05 [ N° 88 ] |
CONCLUSIONES: Chile esta mostrando un cambio que se nota, aunque periodistas faranduleros le aportillen el trabajo a Bielsa solo por que no les demuestra interes,!!!Guarello!!! la escuela del buen comentarista de fùtbol no esta en Fox Sports menos en el insoportable M.Closs o el sr F.Niembro , ni en TyCompetencias. Que aprovechemos a Bielsa porque cuando este dirigiendo a una super potencia estaremos diciendo ¿pensar que dirigio a Chile? Que el resultado ya no pasa por lo que hace el rival si no porque se salen a ganar los partidos y el resultado es parte de eso, de correr del min 1 al 90. Que no somos chaqueteros por celebrar en un pais triste y apagado , puta que me hace feliz gritar un gol de chile. Y Que no hay que ganarle ni a Holanda, a Brasil ( ¿ de que año era JCG ? )ni a Alemania para darle meritos a M.Bielsa. VAMOS CHILE QUE TODOS EMPUJAMOS PARA VERTE NUEVAMENTE EN UN MUNDIAL Y GRACIAS LOCO POR LAS ALEGRIAS Y ENSEÑARNOS A QUERER LA CAMISETA AUNQUE ALGUNOS YA LA QUERIAMOS, SOLO FALTABA QUIEN TENIA Q LLEVARLA PUESTA Y ELEGISTES A LOS 11. |
|
Posteado por: Cristián Eduardo Deza Espinosa 20/06/2008 21:06 [ N° 89 ] |
Grande Chile !!! Bolivia y Venezuela no existen ?? es verdad , pero lo q si existe es el futbol de una selección q hace tienmpo no lo hacía. Me dio gusto ver como se recuperaba la pelota y se jugaba futbol a ras de piso, todos , absolutamente todos !! corren en el equipo, nadie se queda tirao en el piso, el equipo arrincocno todo el partio a venezuela en su arco excepto entre el 20 y 35 del 2 tiempo. No se q partido ven los perdiodistas de este pais... "Chile gano sufriendo " , por favor si jugamos un gran partido.. era cosa de tiempo. CDF : Excelente transmision , los relatos de palma emocionan, se sabe los nombres de los jugadores (algo basico pero q en el 13 aun no cachan) , Poli y Goldberg creo q ven muy bien el futbol, se agradece q hablen de lo q tienen q hablar , buenos periodistas en cancha , le sacan el jugo al campeonato y la selección , los felicito de verdad. Canal 13 : Q decir !! Todo lo contrario al CDF !!, Caszely parece q jamas hubiera jugado al futbol, q manera de hablar estupideces (La roja esta con un pie en sudafrica !!) , compadre lo suyo fueron los regates , no siga en esto. El relator parece q veia el partido en diferido y NO PODIS!! poner a Isella comentando, pareciera q jugamos incluso mas lento !! Shiapacasse algo trata de salvar, por lo menos su ironía es bien lograda. Un desastre , lo malo es q ganan todos los eventos del futbol. Mención especial pal otro relator estrella ....CRASH!! BANG !! PUF!! FACE TO FACE !! , me da verguenza ajena . GRANDE CHILE !! GRANDE BIELSA , por lo menos trbaja en forma seria . No se si clasifiquemos pero por lo menos el compadre es profesional. Me gustaría Waldo Ponce de líbero (nos ganan topdas las pelotas aéreas) , Jara por derecha y Vidal por izquierda y obviamente valdivia por Morales . la Plaza Italia pa 1 año y medio mas cabros. |
|
Posteado por: RODRIGO AMPUERO 20/06/2008 22:01 [ N° 90 ] |
Contento, asi hay que estar, vivo en venezuela y me pegue el viaje. Valió la pena. Chile dominó y venezuela dejo muchos espacios. Bielsa un genio del futbol, los periodistas y si acaso lo son, que critican y maltratan al aficionado, al tecnico y al jugador, no deberian ser chilenos, yo que vivo lejos, lo veo. Me dan verguenza periodista como guarello, el Dt va a trabajar y sembrar, no se puede cosechar sin sembrar, y eso hace bielsa. Ya el mismo equipo pondra en linea a Vidal y a Valdivia, y se vera si son grandes o no.. Grande Alexis que dejaba sin aliento a la gente en las gradas con su toque magistral. Vamos chile..vamos gente apoyar a estos compatriotas y a construir, el que destruye simpre es mejor que el que destruye..FUERA LA FARANDULA DEL PERIODISMO CHILENO.. FUERA..VAMOS LOCO BIELSA.. |
|
Posteado por: francisco durán huerta 20/06/2008 23:27 [ N° 91 ] |
realmente, ver tantos partidos en canal 13 (euro, eliminatorias) me ha hecho notar lo inutil de su area deportiva... el relator fue el mismo que casi lloró y aplaudio el gol de suazo como si definiera algún titulo.... no no,era el descuento contra brasil cuando ibamos 5-0. fuerza bielsa, poco me importa si no celebra, me da mas seguridad verlo objetivo en las victorias, pendiente de cualquier falla que debe ser remendada. saludos |
|
Posteado por: Federico Alcalde 20/06/2008 23:57 [ N° 92 ] |
Lo mejor de todo esto es que los 2 partidos habia que ganarlos y se logro y sobre todo, jugando bien. Bielsa sabe muy bien lo que quiere y no se va a dejar manosear por nadie, sean periodistas, entrenadores o dirigentes mediocres. Para que nuestro futbol se supere se necesita cirugia mayor y con Mayne-Nichols y Bielsa vamos en esa direccion. Mi humilde sugerencia al Loco para los proximos partidos serian los siguientes cambios: Ponce por Fuentes y Matias por Morales, asumiendo que regresa Mark Gonzalez. Isla, Vidal y Valdivia son demasiado picantes e incultos como para participar en este proceso. Jimenez esta demasiado preocupado de la Maria Jose y Pizarro quedo ofendido desde que Salas lo mando a cambiar. Por suerte si algo nos sobra son jugadores jovenes con ganas de aprender y que no son parte de la mugre de ambiente que se vive en el futbol chileno actual. Adelante Bielsa y vamos Chile!!! |
|
Posteado por: rodrigo toledo del rio 21/06/2008 00:15 [ N° 93 ] |
Lo valioso del trabajo de esta nueva propuesta que presenta Marcelo Bielsa, es que el equipo pesa mas que por sobre individualidades,cuestion bastante poco comun en nuestro medio ya que siempre en seleciones anteriores existieron los imprescindibles, al rendimiento individual dictava por sobre el grupo, hoy por hoy el jugador por mas talentoso y destacado que sea,entiende que es el,el que se debe a su seleccion y no lo contrario. |
|
Posteado por: Andrés González Sarzoza 21/06/2008 13:31 [ N° 94 ] |
Excelente triunfo, conseguido con orden táctico, disciplina, mucho esfuerzo para correr todas las pelotas y apelando a la técnica y el buen trato del balón para desordenar el rival y poder vencer su valla. Y en eso es importante mencionar que Venezuela NUNCA se desordenó demasiado, jugaron muy aplicados y recogidos atras por eso costó tanto que la pelota entrara. Hay que valorar este triunfo porque esta no es la Venezuela que vencimos tambien en el proceso anterior, veníamos de correr 90 minutos a 4000 metros de altura tres días atrás, eso NO LO HIZO la selección de Olmos, y aun así tuvimos a Venezuela jugando "de visita" en su propia cancha (¡qué buena era entre paréntesis!). Ahora algo muy importante estimados: hay que traspasar esto de la "Roja" a las canchas nacionales y en eso nosotros LOS HINCHAS TENEMOS UN ROL FUNDAMENTAL: cuando el equipo de Salah o Carvallo empiecen a tocar pal lado, ¡pifiemos TODOS!!! con mucha fuerza, obliguémoslos a correr. Cuando Astengo salga a defender un resultado con dos líneas de cuatro, ¡¡¡pifiemos TODOS!!! de Arica a Magallanes (como la canción), exijamos la MISMA ACTITUD EN LA LIGA LOCAl, tapemos de mails los servdores de la ANFP y los equipos grandes, hagámosles saber que queremos un mejor fútbol propio, porque Bielsa y su cuerpo técnico han DEMOSTRADO que con jugadores chilenos SE PUEDE jugar mejor. ¡¡¡ Llamo a TODOS los hinchas a sumarnos a este esfuerzo, es NUESTRA OBLIGACIÓN!!! |