Ya no quiere más guerra

Foto-dia-grande-18-07-08.gifSe acabaron las “listas de lavandería” de Sergio Melnick en Tolerancia Cero. El ácido comentarista deja el programa por considerar que el actual formato (más dedicado a una entrevista) se aleja del estilo de debate que tenía desde sus inicios. El empresario y tarotista se había caracterizado por sacar a la palestra temas como EFE, Chiledeportes, Transantiago, a personaje de la Concertación que le ponían en frente. Así también, fue protagonista de fuertes altercados tanto con Fernando Villegas, como con el periodista Matías del Río. Ahora, habrá que ver cómo se reestructura el espacio, pues Melnick, sin duda, era la voz más cercana a la derecha de los comentaristas. ¿Quién lo podría reemplazar? Foto: Alfonso Díaz.

Más fotos en emol
194 Comentarios publicados
Posteado por:
Philip Michael Holzmann Kintner
18/07/2008 10:41
[ N° 1 ]

Lentamente Tolerancia Cero deja de ser el programazo! que fue desde sus inicios, espero que Chilevisión corrija el errado rumbo que está tomando actualmente su programa y se den cuenta que su visión inicial, que los llevó al éxito, fue otra.
El motivo por el que se va Melnick, refleja a mi juicio, el sentir de su teleaudiencia.

Un cada vez menos fiel auditor...

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
18/07/2008 10:43
[ N° 2 ]

SERGIOOOO, ¡Puchas eras la voz de nuestro sector la Alianza por CHILE, creo que es hora de apagar el televisor a Tolerancia Cero, salvo, te reemplace alguien con tus mismos 24 quilates!

Posteado por:
Diego Vignoli Segré
18/07/2008 10:46
[ N° 3 ]

En la edición en papel leí la opinión de Arturo Martínez: penosa. Pobres afiliados a la Cut.

Posteado por:
David Felix Jacob Ambler
18/07/2008 10:52
[ N° 4 ]

Señores T.C.:

Es una lástima,pues es un programa muy esperado por los que desean una TV. mas interezante y no puros programas llenos de "COLAS" (interpretenlo) e individuos que opinan del pasado y la política sin haber vivido nada aun.
El Sr. Melnick ,aunque no de todo mi agrado,por lo menos es muy habiloso y equilibra lo izquierdista de Guiller o los otros que quieren quedar bien con el mundo opinando como si fuesen mentes superdotadas y perfectas.
No deben olvidar que son solo comentarios desde distintos puntos de vista, sin tratar de imponer nada.

Posteado por:
pedro mansilla wichmann
18/07/2008 11:03
[ N° 5 ]

DON SERGIO:No deje el programa!,pues es la unica persona que levanta la voz en forma verdadera en ese programa en contra de la intolerancia demostrada por los personajes de la concertacion que lo acompañan,personalmente el programa lo veia para ver sus intervenciones y no la de los demas que siempre creen tener la verdad ,aun mas dandoselas de intelectuales,quien les va a creer cuando se hacen los criticos del gobierno si se sabe que solo quieren mantener el sueldo en ese programa?mas aun Ud en desventaja,cuando vemos las caras de cuatro personas que estan en contra suya,no renuncie ,es una pena que el canal ESTE EN MANOS DE MARXISTAS.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
18/07/2008 11:34
[ N° 6 ]

Don SERGIO, porfa, si era el único que nos representaba en cierta forma, por que es sabido que Guiller, hace y deshace
en favor de la Concerta, Villegas, Del
Rio y Paulsen, son reconocidos adictos al
gobierno, no crea que no observaba cuando en sus intervenciones "GUILLE",
pasaba a comerciales y antes de usted terminara su exposición le ponían la musiquita.A Paulsen lo trajeron urgente
para ayudar a sus camaradas que la están viendo fea, lo peor que "Tatán",no se
percata que su Canal servirá más al
gobierno que al mismo,concido plenamente con don PEDRO Nº 1 ,en todo lo que el
comenta en su posteo, si estos seudo
periodistas e intelectuales, está allí,
para usar su profesión en beneficio de los zurditos.-

Posteado por:
Carlos Bunout Navarrete
18/07/2008 11:46
[ N° 7 ]

Bueno ahora estaremos en Alicia el País de las Maravillas.

Todos chutean para el mismo lado, verdad.

ESO ES LA DEMOCRACIA QUE LE GUSTA A LOS ZURDOS O SEMIZURDOS!!!!

Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
18/07/2008 11:49
[ N° 8 ]

....propongo a Lagos y Escalona y que se
vaya Villegas también...y si lo aceptan..
como invitado...Piñera...

Posteado por:
Manuel Muñoz Perez
18/07/2008 11:50
[ N° 9 ]

Aunque les pese Guillier es el Periodista más creible de Chile.
Lo de Melnick es lo típico que ocurre cuando los criados en Dictaduras deben comenzar a debatir en Democracia, no lo resisten, para ellos su cultura es conversar e imponer, sin que nadie los contradiga.
Muchachos la Democracia es perversa con los hijos de la dictadura o de Pinochet, ¿cuál es capaz de resistir un debate publico?

Posteado por:
juan marcelo arncibia toro
18/07/2008 11:57
[ N° 10 ]

me parece bien que este tipo ya no este´pues no era aporte para ese programa xauuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
18/07/2008 11:58
[ N° 11 ]

Manuel Muñoz Nº 9.-

Sin duda es el más creible, para los partidarios de los gobiernos corrup-
tos de la Concertación.-

Posteado por:
Victor Yanez A.
18/07/2008 11:59
[ N° 12 ]

Que lástima Sergio que dejes el programa. Tú y Villegas son los únicos que agregan valor allí -desde puntos de vista divergentes- pero aplicando la lógica y la verdad para desnudar la mentira y la corrupción que nos invade y que hoy proviene de la izquierda chilena, anticuada y militante. Guillier, como Concertacionista disciplinado, es un latero vocero de gobierno en el programa y además, latero. El resto, no da el ancho. Ahora habrá que arrendar una película para terminar la semana. Trata de quedarte, sabemos que eres el único que trabaja de los que all{i están y no es el momento de dejarles -sin contrapeso- el micrófono a apitutados mediocres

Posteado por:
juan pablo cafena garfe
18/07/2008 12:05
[ N° 13 ]

Inicialmente el programa era espectacular... pero de a poco se fue notando el ala izquierdosa.....una pena... nada es lo que fue....esos mismos isquierdosos se llenan la boca con la democracia de opinion, siempre que no les pregunten por EFE, MOP, Gate, Ciade, sobresueldos, Indap, chilerecortes, etc.

todo tiene que ser un pais democraticamente inquierdoso, donde la economia anda super bien, (la economia de los politicos, claro esta)... la educacion es de excepcion, la salud inmejorable (para quien puede pagarla), etc.

en definitiva se acabo la voz disidente, esa que sabia poner el dedo el la llaga, sin temores y de manera clara y explicita.

Lamentable, sin melnick, el programa sera plano, donde todo lo encuentren bonito........

Posteado por:
Eduardo Valdes
18/07/2008 12:08
[ N° 14 ]

Uno de los pocos que aportaba con argumentos solidos en el programa. Personalmente dejare de verlo, ya que ahora solo queda gente de izquierda y muy sesgada por lo demas como Guiller....a no ser que traigan a alguien de peso similar (no me refiero a los kilos) el programa empeorara bastante.

Si lo simplificamos, vemos que Villegas se limita a explicar los temas a manera macro, como buen sociologo, pero nunca entrega un juicio de valor, pero no se moja el potito, salvo cuando se habla de homosexuales, Paulsen habla mucho y no concreta nada, MAtias del Rio es un relleno, pero no es su culpa y Guiiler que ya mencione esta absolutamenet sesgado, sus opiniones son cero objetivas....veremso a quien traen, pero estoy de acuedro con Melnick, 5 panelistas mas 1 invitado es mucho para un programa de debate.

Posteado por:
Jaime Caceres Alavrez
18/07/2008 12:12
[ N° 15 ]

Lo podrían cambiar por Escalona.
Ahí completan su cuadro "pluralista".
Estos izquierdistas son cínicos en todo.
Pero todo tiene solución, basta con no volver a poner el programa. Me basta y sobra con escuchar a Lagos y Vidal.

Posteado por:
Cristian Correa Montes
18/07/2008 12:25
[ N° 16 ]

Señor Melnick,
Yo no soy antialiancista, antisemita ni antitarotista; pero si soy anti-antipatico. Y si Tolerancia Cero ha dejado de ser el único programa que analizaba inteligentemente la situación política de Chile ha sido gracias a Ud., que ha llevado su odiosidad a la pantalla sin bases serias y sin propuestas valederas.
Lamentando mi desagrado, lo saluda.

Posteado por:
Vicente Olazaran Parra
18/07/2008 12:25
[ N° 17 ]

Propongo que sea reemplazado por Alvaro Bardon.
Vamos... propongan otro

Posteado por:
Victor Yanez A.
18/07/2008 12:27
[ N° 18 ]

Sergio, si es cierto que dejas el programa tendremos que encargate esta carta para el Sr. Guillier.
Sr. Guillier,
Le comento que ahora que Sergio Melnik se fué, ya puede manejar a su antojo a los otros tres panelistas, amorfos entes carentes de ideas propias, al servicio de sus respectivos pitutos.

Solo ud. tiene las ideas claras, como Concertacionista disciplinado, ortodoxo y militante en pensar, decir y accionar.

Solo Ud. Sr Gillier, puede hacer y deshacer con la estructura del programa según los alineamientos de la Concertación.

Solo Ud. puede validar una verdad o transformarla en mentira, según los intereses de la concertación. Solo Ud. puede esconder con palabras, la mugre debajo de la alfombra, para mantener su programa televisivo en elineaminento con el sus jefes de la izquierda Concertacionista.

Solo Ud. Sr. Guillier es el ungido para decidir quien sí y quien nó desde la visión del Gobierno. Solo ahora Sr. Guiller, caigo en cuesnta de su enorme poder en el poderoso clan de los periodistas de izquierda. Solo Ud. Señor. Solo Tú Señor. Amén

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
18/07/2008 12:31
[ N° 19 ]

Tolerancia Cero, llevará a la chica Música,esa chica si que es tolerante,
tal como le enseñaron de chiquita,los
zurditos.-

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
18/07/2008 12:45
[ N° 20 ]

vaya, al fin

ahora que se vaya Villegas y vuelva Paulsen y Pato Navia y T-0 se recuperará!!!

(y por último, que tanto lloran por no tener representación en el programa de debate estrella de CHV...QUE ACASO LES PARECE POCO ESTAR METIDOS EN TODOS LOS DEMAS CANALES/RADIOS/DIARIOS DEL PAIS??? DEJENSE UNA, POH!!)

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
18/07/2008 12:49
[ N° 21 ]

Estando a cargo de un programa de debate don Alejandro Guiller,no se puede pensar que no maneje las cosas a favor de su
reconocida militancia, sin inscripción
de la concertación ,recuerdo que en una
oportunidad interrumpió a Melnick en
forma tan descarada (propio de los corruptacionistas), por que no le agradaba que don Sergio, interpelara
a un corrupto invitado.-

Posteado por:
Alejandro Vial Latorre
18/07/2008 13:04
[ N° 22 ]

Ya lo dije ayer:
"Tiene razón Melnick. El asunto está un tanto desequilibrado: Guillier es laguista a morir; Paulsen, abiertamente concertacionista, aunque crítico; Matías unido familiarmente al ministro del Interior...
El único auténticamente independiente es Fernando Villegas."

Posteado por:
Alejandro Vial Latorre
18/07/2008 13:26
[ N° 23 ]

Amigos:

He recibido un magnífico mensaje acerca de la muerte del Sentido Común.

Se lo estoy enviando a mis contactos de correo.

Si alguien quiere verlo, intentaré ponerlo en Facebook.

Por si acaso, mi email es <alejandro.vial@gmail.com>

Posteado por:
Gonzalo Javier Loncochino Loncochino
18/07/2008 13:27
[ N° 24 ]

Cómo ya la prioridad no es el debate, sino más bien la entrevista, no importa quién esté. Lamentable que "Tolerancia Cero" No pueda sobrevivir a esta competencia absurda de los programas de TV, en que el que tiene mayor éxito es aquel que lleva al personaje, más lindo, más extraño o más popular. En los inicios de Tolerancia Cero, el televidente disfrutaba del debate cuasi imparcial de los panelistas, poco a poco este debate se fue convirtiendo en una confrontación entre partidarios y retractores, y hoy en día no es más que una pelea entre derechistas e izquierdistas (las mismas peleas que vemos en todos los programas de TV)Lamentablemente en Chile no hay espacio para aquellos que intentan utilizar la objetividad, para aquellos que intentan mirar nuestros problemas con altura de miras y no desde sus propios intereses partidarios o sectarios.

Posteado por:
Ana Maria Amigo
18/07/2008 13:35
[ N° 25 ]

Los únicos que pierden con la salida de Sergio Melnick es la transparencia e imparcialidad del programa que pierde toda credibilidad. Desde ya no lo volveré a ver porque que debate puede haber entre cuatro panelistas con la misma camiseta? Un asco!!

Posteado por:
silvia estela lobo malfanti
18/07/2008 13:50
[ N° 26 ]

Melnick no sólo era el único de la oposición sino que era"la inteligencia"del programa...el resto de los participantes son la comparsa de la Concertación marxista que utilizan la pantalla para ideologizar y alabar a sus gobernantes,no debaten...recitan.Efectivamente hubo un acoso odioso y permanente de esta gente hacia Melnick,interrumpiéndolo y cortándolo no permitiéndole su participación...Guillier y Villegas llevaban el pandero y todos fuimos testigos de este acoso laboral televisivo....Sergio Melnick merece tener su propio programa en ese mismo canal,al mismo horario y distinto día,acompañado de 2 o 3 personas altamente calificadas(inteligentes),que sean de distinta ideología,que debatan seriamente y a alto nivel con lo cual ganaría el canal y los televidentes ...

Posteado por:
Diego Vignoli Segré
18/07/2008 13:53
[ N° 27 ]

Se veía venir esta deserción. Es demasiado alto el nivel académico e intelectual de Melnick y Villegas para los demás.

La elección de Guiller como creíble, tiene que haber sido por el mismo jurado que eligió a Allende y Víctor Jara dentro de los mejores chilenos.

Posteado por:
Marcelo López C.
18/07/2008 14:06
[ N° 28 ]

Uuuf, me alegro. El nuevo plan de descontaminación empezó con el pie derecho.

Posteado por:
C. Elgueta
18/07/2008 14:28
[ N° 29 ]

Nunca debió estar en ese programa, es una gran noticia, volveré a ver el programa.

Posteado por:
sergio demanet hurtado
18/07/2008 14:42
[ N° 30 ]

Don Manuel Muñoz Perez:
Se nota que ve mucha TV y escucha a los que quiere escuchar.
El señor Guille era creible si durante el Gobierno de LAGOS le aplaudìa TODO, que lo haga ahora.
Como le voy a creer a Guille si de a poquito se ha puesto al costado de la Concertaciòn, no ve que ChileVision es de Piñera?? Claro que son como el Camaleon, por dentro siguen siendo del mismo Color. Lo mismo sucede con PAULSEN, que tengo entendido es COMUNISTA y tambièn cambiò sus discursos una vez que Piñera comprò la TV.
Señor Muñoz, si Melnick se retira es debido a la falta de DEMOCRACIA en el PANEL, DEMOCRACIA no es pensar TODOS como GUILLE,PAULSEN o VILLEGAS.
Ya lo dije en muchas oportunidades,DEMOCRACIA consiste en pensar como uno de la CONCERTACION.Lo demàs no es DEMOCRACIA, quizas podiamos decir màs cosas durante el Gobierno Militar, aunque UD NO LO CREA.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
18/07/2008 14:50
[ N° 31 ]

C:ELGUETA Nº 29.-

Obvio, El Siglo, The Clinic, Radio Bio Bio, Analisis,Apsi, con razón que no
da para más.-

Posteado por:
domingo enrique contreras menares
18/07/2008 14:58
[ N° 32 ]

es lamentable , sera que los otros panelistas estan recibiendo " favores " del gobierno, debieram ser mas hombres y no acuar en forma solapada ; tipico de democrata cristianos

Posteado por:
Roberto Cabrera Valderrama
18/07/2008 15:14
[ N° 33 ]

Sr. Demanet: si realmente usted cree en la dictadura se podían decir más cosas, le puedo facilitar algunos ejemplares de Análisis, Apsi y Hoy que contienen páginas en blanco, producto de la censura de aquel régimen.
Y lo de Paulsen comunista es el mejor chiste absurdo del último tiempo. ¿Paulsen comunista? Puedo morir de la risa.
En cuanto al concertacionismo de Guiller, es tan evidente que no merece comentarios; tan notorio como el pinochetismo de Melnick, a quien, gustosamente no veremos en pantalla.
Sr. Barrera: ¿Del Río es concertacionista? Revise la entrevista/pelea con Vidal y piénselo.

Posteado por:
Ana Maria Amigo
18/07/2008 15:14
[ N° 34 ]

Nadie lo puede reemplazar!!!!! Pocos tienen su carisma y simpatía. Tolerancia Cero dudo que sea de aquí en adelante un programa pluralista con 4 concertacionistas en el panel!

Posteado por:
Ana Maria Amigo
18/07/2008 15:26
[ N° 35 ]

Sergio Melnick tiene que tener su propio programa acompañado de gente inteligente, objetiva y bién informada sin importar su color político, gente intelectual y financieramente independiente del gobierno. Quién les va a creer algo de lo que opinen ahora los zurdelis de Tolerancia 0 ? Una forma de protesta es no ver el programa de publicidad para el gobierno y Piñera me cargó!!

Posteado por:
Roberto Fenzo Tomas
18/07/2008 15:36
[ N° 36 ]

Estoy totalmente de acuerdo con el Señor Melnick ....el nivel de discusion no es parejo y él no se puede seguir prestando para avalar otro tongo....un panel de comentaristas claramente de izquierda y progubernamentales aparentando ser transparentes y objetivos.

Posteado por:
Nicolas Astorga Collao
18/07/2008 15:38
[ N° 37 ]

Tolerencia Cero, ha muerto
Viva Tolerancia Infinita.
Es una làstima que Sergio Melnick deje el Programa.

Posteado por:
Carlos Bunout Navarrete
18/07/2008 15:39
[ N° 38 ]

Vuelvo a repetir lo dicho anteriormente:

Bueno ahora estaremos en Alicia el País de las Maravillas.

Todos chutean para el mismo lado, verdad.

ESO ES LA DEMOCRACIA QUE LE GUSTA A LOS ZURDOS O SEMIZURDOS!!!!

Posteado por:
Matías Vicente de la Fuente Villagran
18/07/2008 15:46
[ N° 39 ]

Desde hoy Chilevisión tiene una persona menos que verá Tolerancia cero.
Una lástima.Tiempo que no veía en TV a alguien tan claro de ideas,análitico,informado,con sólidos conocimientos económicos,poder de síntesis,etc,en resumen muy inteligente.
El programa "fue" muy bueno con Guiller,Villegas,Del Río y Melnick.No se necesitaba más (el que mucho abarca ....)
Reemplazantes? Tarea difícil. Deben ser personajes potentes-recurso escaso hoy en día ... Bardón,Hermógenes,Büchi ?
FELICITACIONES A SERGIO POR SU GRAN APORTE.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
18/07/2008 15:51
[ N° 40 ]

Don RobertoN2 33.-

Es que a veces ahi que disimular ,por que es muy notorio, pero tenga claro
que Tolerancia Cero, es completamente
"zurdeli", el único que pensaba distin-
to le hicieron la vida imposible,
Paulsen , es como la " Jiles", forrados
en plata camuflándose como de izquierdis
tas. Si alguien todo los días lee el
Siglo y ningún otro periódico está claro
que todavía cree que la antigua Rusia
existe.-

Posteado por:
francisco solar o
18/07/2008 16:05
[ N° 41 ]

Es una lastima la perdida del Sr. Melnick en este programa de izquierda.
Era lo que me motivaba a verlo. Todos los domingos era un placer ver que alguien abiertamente ponia en la bitacora los temas que los chilenos queriamos discutir y analizar y todas las semanas era boicoteado por sus colegas de programa.
Ahora que volvio el dios del programa habia que abrirle un espacio, y vera el flaco Matias que pronto estara de segundon en las noticias de noche tambien.
Con todo esto se ve mas que nunca que el tatan tiene a Chilevision bajo el mando de la DC en su Gerencia.
Se fue la inteligencia del programa, good bye programa. Uno menos que lo vera a menos que lleven a Don Hermogenes o Don Alvaro.
Esto me recuerda a "esta hora se improvisa" en donde jaime Guzman era el cerebro y sin el creo que muchos no habrian visto ese programa.

Posteado por:
Cesar Santis Toro
18/07/2008 16:08
[ N° 42 ]

¿Zurdos? ¿Comunistas? ¿De que hablan? El dueño de Chilevisión es de la Alianza y en general, los grandes medios de prensa son también de ese sector (este diario también).

Melnik se fue porque me da la impresión que el nuevo formato no le permite ser el que más habla en el programa.

Posteado por:
MARCELA PARRAGUEZ ESPINOSA
18/07/2008 16:15
[ N° 43 ]

No lo reemplazen .
No es necesario.
O quieren perpetuarlo en el programa???
No lo canonicen.
Busquen otro.

Posteado por:
Mirella Merino Moreno
18/07/2008 16:16
[ N° 44 ]

Con Menlik era el mejor programa para una noche de domingo. Sin él creo que estaremos perdiendo el tiempo, al no tener quién exponga las cosas tal como son; un programa de estas características debe tener personas de distintas corrientes políticas para poder conocer la realidad que se nos esconde día a día. Lo lamento por mi hijo de 16 años que hizo de él su ídolo.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
18/07/2008 16:17
[ N° 45 ]

Cesar Nº 42.-

Claro, pero los que escriben ,los que editan, los que chacharean son los
"zurditos" que estudiaron justamente
para concientizar.-

Posteado por:
Julio Medeiros T
18/07/2008 16:17
[ N° 46 ]

Una pena Sergio, la verdad es que tú participación cada día era más relevente. En sus primeros días veía el programa por Villegas y Paulsen. Ahora último lo veía por ti y tus listas de lavandería.

Guille ya no me gustaba "very politic", en la concepción aglosajona del tema, criticaba a la concertación en lo obvio, pero al final se le veía el color político que quiere disfrasar con cierta ecuanimidad.

Tú participación era clara y honesta, me gustó incluso tú defensa a personas de la concertación y tú trato amable pero claro a la ministra de Salud y como le paraste el carro a intolerantes como Martinez (que desprestigio para el sindicalismo de Chile).

Te deseo lo mejor, te lo mereces y espero verte en algún programa algún día.

Posteado por:
Ruben Alvarez Lama
18/07/2008 16:22
[ N° 47 ]

Podrìa ser una mujer:
Marcela Cubillos

Posteado por:
Carlos Estrada Alcaino
18/07/2008 16:24
[ N° 48 ]

parafraseando el titulo de la pelicula :

BUENAS NOCHES,BUENA SUERTE

Eso seria todo y a otra cosa mariposa,el mundo sigue girando y no hay más.

Posteado por:
Eduardo Hurtado G
18/07/2008 16:30
[ N° 49 ]

Ahora nos tendremos que mamar las lateras explicaciones de Paulsen "me entienden" sin que nadie lo contradiga.
Algo le pasó a Paulsen en USA, ya lo sabremos.

Posteado por:
Alejandro Vial Latorre
18/07/2008 16:33
[ N° 50 ]

No comparto para nada la postura política de Melnick, pero me parece que el programa requiere que haya reprentación de todas las ideas para que sea realmente provechoso.
Para escuchar sólo la postura concertacionista, tenemos a Pancho Vidal.
En estos dos años -marcados por campañas electorales- necesitamos que el debate sea abierto y desapasionado (tal vez la "contra" de Melnick es su postura extremadamente "mercadista").
Ojalá su reemplazante sea una persona que esté "a la altura".

Posteado por:
Ana Maria Amigo
18/07/2008 16:39
[ N° 51 ]

Mis agradecimientos a Sergio Melnick por su brillante participación durante estos años en el programa Tolerancia Cero que con su ausencia nos ausentaremos muchos de los que nos aficionamos a verlo por tener en su panel a un hombre creíble, inteligente y entretenido!!!!

Posteado por:
Gonzalo Farias Cabezas
18/07/2008 16:40
[ N° 52 ]

Sergio, es una lastima que no sigas dando tus certeras y contundentes opiniones, yo que fui tu alumno en la escuela de Economia de la Chile(Introduccion a la economia año 1984), te conoci y admire por tu inteligencia y capacidad y he seguido tu trayectoria con el orgullo de decir el fue mi maestro, hoy los seguidores de ese programa de izquierda no tendremos el privilegio de conocer tus opiniones..... una lastima, espero que estes nuevamente orientando con tu sabiduria desde otra trinchera.

Un abrazo afectuoso

Posteado por:
José Arrieta Laso
18/07/2008 16:46
[ N° 53 ]

Gracias Sergio por tu extraordinario aporte al programa. Para seguir viendolo favor considerar a un personaje de "peso" como Alvaro B., Hermógenes,
F. Lamarca o C. Larroulet.

Posteado por:
Mario Alejandro Poblete Escobar
18/07/2008 16:48
[ N° 54 ]

Lamentablemente, es una perdida para el programa que don Sergio haya tomado la decisión de irse del programa. Quizás hubiera estado en su lugar también me habría tomado la misma decisión. El programa se desnivelo totalmente hacia la izquierda, y básicamente el debate político era nulo.
Finalmente inaceptable las descalificaciones que se hicieron en el aire a don Sergio por el resto de los panelistas.

Posteado por:
Fernando Prieto Gandarillas
18/07/2008 16:50
[ N° 55 ]

Una pena!!! se acabo un gran programa, Melnick ponia la nota y representaba a un grupo grande de personas, aunque no siempre estoy de acuerdo a sus comentarios creo que ese era el gran valor del programa, todos los sectores estaban representados, junto a Villegas son los únicos que a mi juicio daban valor agregado al programa.
Ahora quedan un grupo que piensa similar y homogeneo en su manera de exponer sus ideas. Por un lado Paulsen que siempre quiere quedar bien con todos y demostrar que se justificaron sus estudios en el extranjero y del Río que trata de emular a los pesos pesados que tiene alrededor.
Ojala no sea la CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA!!!

Posteado por:
Rodrigo R. R.
18/07/2008 16:58
[ N° 56 ]


La verdad me da risa, las personas que dicen que el programa es marxista, comunista, etc, etc. Veo que son "objetivos", Bueno Srs. "Objetivos", le recuerdo que el dueño de Chilevision es Sebastian Piñera, que hasta lo que yo se es canditado de la alianza y con la primera posibilidad de ser el próximo presidente.
Respecto al Sr. Melinck, aprendi mucho más de el en la parte acádemica, en el programa cero objetividad

Posteado por:
Domingo Rengifo Leay
18/07/2008 17:05
[ N° 57 ]

Ahora si que le queda bien el nombre al programa "Tolerancia 0": si no piensas como Guille no te dejan hablar.

Posteado por:
pedro gonzalo guido alexis correa dominguez
18/07/2008 17:15
[ N° 58 ]

Aunque a veces no estoy muy de acuerdo con el estilo punzante de Melnick, me agrada que haya alguien matizando el programa en el que partcipan y han participado tan destacados panelistas. Espero que haya alguien de su mismo nivel para que el programa no quede "COJO". Realmente lo disfruto.

Posteado por:
R. Mauricio Onate Silva
18/07/2008 17:15
[ N° 59 ]

Es increible la vilurencia de algunas personas, hablar de los panelistas "marxistas" o "hijos de pinochet".

El señor Melnik nunca fue de mi agrado. Me parece que nunca argumentó demasiado, mas bien salía con sus "listas de lavandería" ante cualquier pregunta respondía otra con su perorata anticoncertación. Exaltado y poco profundo.

Tenía ademas la mala costumbre de interrumpir con comentarios tipo "eso no es verdad" mientras los otros panelistas se expresaban.

Sin embargo, me parece imprecindible que llegue alguien de derecha para equilibrar, por ejemplo de la linea de Longeira, gente de vision amplia.

del resto:

Villegas, es entretenido escucharlo...pero peca de "soberbia intelectual" como dijo Escalona.

del Rio: inteligente pero un poco hiperventilado. Se empecina con algo y no deja fluir las entrevistas...creo que es buen periodista pero prescindible.

Posteado por:
Alejandro Fuentes G.
18/07/2008 17:17
[ N° 60 ]

Sergio ya se retiró. Sólo me queda agradecer su aporte, su visión, que es la visión de muchos de los televidentes. Claramente nos quedamos sin representantes en el programa. No me importa si se izquierdiza o no, sólo pido un poco de objetividad (Bien Matías, Bien Villegas). Espero de Paulsen que aporte su bagaje cultural y de Guillier que sea más objetivo y que entienda que el programa es de debate y no un panfleto el Gobierno.

Ojalá puedan tener un personaje de centroderecha para que sigamos con las entretenidas listas de lavandería, para desenmascarar las ineptitudes y problemas de "gestión" del gobierno y en definitiva enriquecer nuestro debate político domingo a domingo.

Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
18/07/2008 17:19
[ N° 61 ]

....nunca ví Rojo....ahora menos........
no aportará nada.....

Posteado por:
María Angélica Brautigam Pérez-Villamil
18/07/2008 17:22
[ N° 62 ]

Sr. Melnick lamento mucho su partida del programa y ahora ver Tolerancia Cero, será más que una lata, será un desagrado absoluto.

Posteado por:
Matias P. Kreuzer
18/07/2008 17:24
[ N° 63 ]

Es una pérdida para el programa. Todos aportan lo suyo, pero los respaldos técnicos de S. Melnick eran únicos en el programa.
Sergio, si lees esto, 5 panelistas no es malo; dependiendo de los panelistas. Te sugiero que reevalúes la no aceptación de 5 panelistas. Pero está claro que, a los históricos 3 aun vigentes, deben sumarse tu y José Yuraszeck. Matías del Río debe salir. No es tonto, tiene sus talentos, pero definitivamente le falta. No puede compararse aún a Ustedes cuatro. Ni a los cinco que sugiero como panel estable.
Piénsalo por favor. Daría equilibrio técnico, político, cultural, etc. No es malo el número 5, dependiendo quienes son lo cinco.

Posteado por:
Miguel Pérez Eyzaguirre
18/07/2008 17:30
[ N° 64 ]

Un programa como este, en el cual se opina abiertamente sobre la realidad del país, creo que debe estar representado por los diferentes sectores que lo conforman. Sin embargo, aunque a veces la argumentación de Sergio Melnik puede ser sólida, su vision economicista y simplista acerca de las realidades y problemas que nos aquejan como nación no son el mayor aporte que la derecha puede hacer en esta instancia de opinión. Gracias de todas maneras por su aporte, y espero que se incorpore álguien de peso luego para que el programa eleve el nivel.

Posteado por:
maria eugenia soto vargas
18/07/2008 17:33
[ N° 65 ]

Agradecida de la desición de Melnick. Ahora los panelistas e invitados podrán opinar libremente sin que este señor los trate de callar o sólo hable él, eso es lo que le gusta, estaba acostrumbrado desde aquellos tiempos. Creo que Del Río debería hacer lo mismo y todo volvería a lo de antes.¡ESE SÍ QUE ERA PROGRAMA!Paulsen es el mejor de todos. SUERTE A TODOS.Soy fiel desde el primer programa, pero desde que Paulsen no estaba poco lo veía.¿AHORA SÍ QUE SERÉ FIEL!

Posteado por:
Helmuth Alfredo Herborn Espinoza
18/07/2008 17:37
[ N° 66 ]

Don Sergio, lo lamento mucho, la verdad que ud era la unica persona que equilibraba, era el unico con datos duros, los demas, especialmente Guillier, son solo titeres de la concertación.

Muchos saludos y suerte Don Sergio.

Posteado por:
Helmuth Alfredo Herborn Espinoza
18/07/2008 17:39
[ N° 67 ]

Don Sergio, lo lamento mucho, la verdad que ud era la unica persona que equilibraba, era el unico con datos duros, los demas, especialmente Guillier, son solo titeres de la concertación.

Muchos saludos y suerte Don Sergio.

Posteado por:
jorge galvez
18/07/2008 17:46
[ N° 68 ]

SR.
Melnick,¿ deja el programa tolerancia cero ? era esperado por muchos , tiene cero tolerancia.

Posteado por:
M. Alejandro Araya Rojas
18/07/2008 17:49
[ N° 69 ]

Para los apostoles que seguian a Melnick como el Mesias televisivo, no quedaran viudos, los medios de comunicacion estan llenos de estos "Intelectuales" en especial la tv.
En Democracia hemos tenido que lidiar contra el poder de las oligarquias dueñas de los medios, asesinos en el congreso, y tipos como este, un falso mesias que no tuvo verguenza de levantar criticas, y se olvido que tiene la conciencia manchada con sangre, y haber dejado el pais con un 40 % de pobreza.
Por cierto que la concertacion tiene pecados que confesar, pero no esla derecha quien haga las veces de cura confesor.

Posteado por:
Fernando Fontalba Zuñiga
18/07/2008 17:52
[ N° 70 ]

QUÉ PÉRDIDA TAN LAMENTABLE!.
Me bajo desde hoy del Tolerancia Cero. Ha sido el funeral del programa.
Yo no los veré más, pero a modo de cooperación:
Señores Del Río, Guiller y Paulsen (dejamos fuera al mejor panelista del programa Sr. Villegas): Saquense el complejo de tener que ser tan izquierdistas en un programa supuestamente pluralísta, hacen esfuerzos enormes por desmarcarse de Piñera y mostrarse como libres pensadores. Realmente se comportan como siervos de la izquierda, ahora más totalitaria que nunca, con 3 panelístas Izquierdizantes.

Posteado por:
Alejandro Vial Latorre
18/07/2008 17:53
[ N° 71 ]

José Arrieta Laso
18/07/2008 16:46
[ N° 53 ]

Sí. Felipe Lamarca me parece un buen candidato.

Podría ser también Benito Baranda.

Posteado por:
Luis Felipe Alvarez Lucero
18/07/2008 17:53
[ N° 72 ]

Yo creo quie le hará bien al programa, si bien es necesario personas con distintas formaciones póliticas , se necesita entrevistadores que razguen el velo de esa desformación de "derecha" y de "izquierda" ; "capitalista" o "socialista", hace falta una persona con una inteligencia mas lúcida o con altura de miras para entrevistar como Fernando Paulsen a quien si se heca de menos.

Posteado por:
Julio César del Canto Vargas
18/07/2008 17:58
[ N° 73 ]

Lamento la salida del programa del Sr. Melnick, quién lideraba los contenidos económico empresariales y ello, sin dudas va a producir un deterioro en la calidad del programa.
No estoy de acuerdo con muchas de las opiniones aquí vertidas, respecto de las ideologías que los panelistas sustentan. En general observo que los Srs.Villegas, Paulsen y Guiller, tienen la experiencia e inteligencia necesarias para darle a sus opiniones un sentido de mayor trascendencia y no caer, como a veces sí les ha pasado,(Villegas/Guiller) en actitudes que enganchan emocionalmente y le bajan el pelo al debate.
En todo caso sugiero rescatar a Melnick y sacar al más débil y en estos últimos capítulos, hiperventilado Matías del Río.

Posteado por:
Andrés Alejandro Rosenberg Benadretti
18/07/2008 18:00
[ N° 74 ]

Encuentro que un excelente programa como lo es Tolerancia Cero, merece un panel no muy abultado de expertos que representen en su conjunto a la mayoría de los chilenos. Alguien como Melnick era necesari para manifestar el descontento generalizado que existe para con el Gobierno. No siendo necesariamente de derecha, si creo que un país democrático y tolerante necesita de buenos críticos de todos los colores políticos para dar un buen acontecer de los hechos. Se necesita alguien de derecha ahora para equilibrar el panel, y cuatro es mejor número que cinco, para hacerlo más hogareño y personaliado como solía ser el programa en sus inicios.

Posteado por:
luis cordova
18/07/2008 18:01
[ N° 75 ]

¿ porque don Sergio sale del programa ? muy simple, las verdades duelen e incomodan y un en panel pro-concertación eso no es aceptable y quienes denuncian la corrupción no tienen cabida, con todo el respeto que Ud., me merece, pienso que las reales causas de su salida son otras. no se quien pueda reemplazarlo y si esta persona existe no tendrá tribuna.

Posteado por:
Fernando Fontalba Zuñiga
18/07/2008 18:03
[ N° 76 ]

Se acabó el pluralísmo y la diversidad, aquellas cosas con las cuales los izquierdístas hacen gárgaras...
Son una lata como programa desde este domingo, con un complejo atróz de tener que desmarcarse de Sebastián Piñera, mostrándose más izquierdístas que nunca, como para que la gente no diga por ahi que ustedes son serviles con el patrón. Igualmente son peones de la concertación, que tiene a este país peor que nunca.

Posteado por:
Carlos Abusleme Mora
18/07/2008 18:03
[ N° 77 ]

La verdad yo no canonizaría a Melnick, era un buen panelista, pero si se va el programa no muere, tan solo hay que encontrar otro tan bueno como el, ¿es que acaso tan poca gente existe en el país capaz de debatir?.

Y eso de que todos sean "izquierdistas" ahora, me parece hasta cierto punto, ya que Villegas siempre opina independiente de sectores políticos, y si tiene que criticar a alguien lo hace sin contemplar de hacia que "lado" va la critica. Señores, a estas alturas deberíamos aprender que no siempre si no se es de derecha se es necesariamente de izquierda, y viceversa, eso de "conmigo o contra mi" ya está bastante añejo.

Ojalá encuentren un buen reemplazante.

Posteado por:
david malhue godoy
18/07/2008 18:13
[ N° 78 ]

Por decir lo menos este señor es muy cara dura, critica a la concerta y se hizo rico con estos gobiernos, le dan tribuna a un resabio de la dictadura que pontificó que es bueno y que es malo.... adios cara dura, pongan a la "Lola Melnick".

Posteado por:
ariel muñoz cohen
18/07/2008 18:13
[ N° 79 ]

Realmente debo decir que el Sr.melnick,hacia desagradable el programa muchas veces,ademas nos ponia nervioso cuando se enfrentaba con los monstruos de tolerancia 0 y se notaba que no estaba a la altura de los conocimiento y cultura de Guillier,Villegas y Paulsen.Creo que va a estar mejor en su casa viendo todos los domingos el programa.En cuanto a las opiniones un tanto descalificadoras en contra Paulsen y Guillier,no estoy de acuerdo ya que Alejandro Guillier es un gran periodista,un lider de opinion y una persona digna de ser imitada ya que es objetivo y nunca en el ejercicio de su profesion se le ha visto teñirse de algun tinte politico.Lo defiendo Guillier porque personas como Ud.no es facil encontrar,por algo es el hombre mas creible de la T.V.y no se merece todos los calificativos que gratuitamente le han colgado en los comentarios.Estoy seguro que el programa va a volver a ser un debate con los 3 grandes de tolerencia,en cuanto a la contingencia y a la cultura que le sale por los poros a Guillier,paulsen y Villegas,sigan enseñandole a nuestro pais,que tan falto de lectura esta.

Posteado por:
Manuel Ravest Mora
18/07/2008 18:18
[ N° 80 ]

Le encuentro toda la razón al señor Melnick. El programa, lamentablemente, pasó a ser uno más de entrevistas, en el que, teóricamente,lo que importa es la opinión del invitado, archiconocida por lo general y, por tanto, sin interés.
A veces los señores Guillier y Villegas no pueden disimular la cara de lata que les provocan los dichos del entrevistado, tan distinta a la de éxtasis o arrobamiento que se prodigan recíprocamente cuando son ellos los opinantes. Sus perfomance gestuales durante la entrevista a Adolfo Zaldívar- llena de lugares comunes y frases hechas - fueron de antología.

Posteado por:
Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas
18/07/2008 18:18
[ N° 81 ]

El programa no va perder nada, Melnick no estaba a la altura de gente más culta y analítica, como la que queda en el programa , y ahora se va potenciar más con la vuelta de Paulsen. Quizás falte un brillante analista, culto, ecuánime y ponderado panelista de derecha como Moreira.

Posteado por:
Yeye Castro
18/07/2008 18:21
[ N° 82 ]

Grande Sergio.

El pueblo no quiere oir verdades, le molestan... es mejor todo así hasta que dure... después vemos.

Y como el jefe es candidato, quiere tener programas que al pueblo le agraden.

Por eso el nuevo formato... donde tu piensas que no cabes. Piñera pensaba lo mismo, te lo aseguro.

Posteado por:
Jorge Carlos Diaz Paredes
18/07/2008 18:21
[ N° 83 ]

"ya no quiere mas guerras", la unica guerra en que participo este señor fue contra Chile y fue como colaborador y ministro de pinochet. En tolerancia cero, nunca fue un aporte, siempres sus criticas y comentarios en contra del gobierno vigente y elejido fueron en dos aguas y acomodandose a el momento o al invitado, es mas,cuando habia un invitado poderoso de gobierno el no llegaba o se mantenia callado acompañadose de su risita cinica, mejor que se dedique al tarot, su verdadera profesion, sin desmerecer a los buenos tarotistas.

Posteado por:
Hugo Manuel Moya Moya Muñoz
18/07/2008 18:22
[ N° 84 ]

La verdad es que el señor Melnick no era de mi gusto y el señor Del Rio tampoco ya que pienso que a tolerancia le hace falta ironia y un poco de humor lo que tenia Aldo pensemos en un reemplazante digno pero del señor Schiapaccasse

Posteado por:
Fernando Rodolfo Domínguez Miranda
18/07/2008 18:22
[ N° 85 ]

Desde un tiempo a esta parte he sido uno más de los televidentes de TC.sin compartir las ideas de Melnick,encontraba que se ajustaba al estilo del Programa.De no seguir,ojalá que se incorporen por lo menos 2 que sean de Oposición,para así quedar más "equilibrado".Siendo de la Concerta,me inclino por un Programa más Tolerante y Democrático y que los Panelistas al hacer una pregunta,dejen hablar al Invitado correspondiente....

Posteado por:
MARGARITA MANRIQUEZ GARAY
18/07/2008 18:27
[ N° 86 ]

Aun no logro entender esta "su" desiciÓn, ya que la gracia de este programa es tener gente de todos los colores políticos ya l menos asÍ lo interpreto hasta el dia de hoy yo...ahora tras las cÁmaras no se que tan asi sea la cosa, el tema es que usted es y serÁ un aporte a este programa...reconsidere esta situaciÓn. "de los arrepentidos es el reino de los cielos".

Posteado por:
Jorge Perez Peñaloza
18/07/2008 18:29
[ N° 87 ]

Don Sergio no se vaya ..
ahora quien va a defendernos?
El panel quedo mas cargado que tren de carga para el Sur, va deberas que parece que no hay trenes para el sur .. aproposito.

Posteado por:
Osvaldo Lagos Valeria
18/07/2008 18:38
[ N° 88 ]

Cuando el Sr. Melnick llegó al programa este era, efectivamente, de analisis político, cosa que él cambió cuando presentó su primera lista de supermercado: la verdad es que el es el único que defendía, descaradamente, a un sector político( los otros, que sí analizan y sus eventuales defensas aparecen fundamentadas ) apalean a todos si su análisis se los permite . Si fuera por hacer listitas creo que yo debiera reemplazarlo, puedo hacer listas de lo que sea necesario.
Creo que realmente renunció por que no es capaz de hacer análisis objetivos y por que estaba creando muchos anticuerpos en el público en contra del dueño de Chilevisión.

Posteado por:
rodrigo ignacio martinez gomez
18/07/2008 18:53
[ N° 89 ]

Que buena noticia, la verdad que era un fiel televidente de Tolerancia Cero, y en un principio hasta me agradaba el Sr.Melnick, pero a correr los programas se fue mostrando intolerante interrumpiendo a los demas panelistas lo que para mi fue una intencion de demostrar un protagonismo que no era necesario para demostrar conocimientos ademas de encontrar todo mal; "El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a la tarea de reparar el dano hecho" escribia William Shakespeare,si de esta premisa partieran todos los que de alguna manera emiten opinion en los distintos medios de comunicacion, ademas de los elegidos por votacion popular se acabarian por lo menos los terminos de desprecio de algunas personas en este blogs,comparto a la persona que propone al Sr, Longueira, no comparto mucho sus ideas pero creo que es mas tolerante y obviamente mas claro que el Sr antes aludido, volvere a ver el programa.

Posteado por:
maria beatriz undurraga gómez
18/07/2008 19:13
[ N° 90 ]

Sergio Melnick es un hombre muy bien informado. Su ausencia aumentará el velo del desconocimiento de las faltas que comete a diario el Gobierno de la Concertación que no serán denunciadas. Al menos yo y mis cercanos no sintonizaremos con igual frecuencia "La intolerancia 000" Lo siento, porque esperamos impacientes el Gobierno de Sebastián Piñera Echenique y quizás en que temas se perderá el programa.¡La embarraron! Atte Beatriz Undurraga Gómez.

Posteado por:
María Eugenia Ruiz Zoreda
18/07/2008 19:41
[ N° 91 ]

Sr.Melnick:Vuelva con animo y mejorado.Le aconsejo no sea tan radical en sus opiniones lo malo no tan malo ni lo bueno tan bueno, eso no le hace bien a sus comentarios,no le hace bien a la defensa de sus ideas.
El programa es buenisimo,Villegas me interpreta, Del Rio no le veo compromiso politico y trata de estar infornado.
El invitado bien pero hay muchos temas de la semana u otros que no son tratados

Posteado por:
Marco Antonio Rivas Silva
18/07/2008 19:47
[ N° 92 ]

En mi caso hace rato me aburrió tolerancia cero específicamente porque sentía que con el Sr. Melnick adoptaban todos discursos más partidistas y sesgados, a diferencia de la primera etapa del programa cuando estaba Paulsen, creo que el cambio le hará bien al programa e incluso a la Alianza.

Posteado por:
Ricardo Recordon Springmuller
18/07/2008 20:11
[ N° 93 ]

Don Sergio:
El domingo en la noche se esperaba su comentario, lo único interpretativo de la verdad, la objetividad, y la sinceridad. Humildemente me sumo al petitorio de este blog, NO DEJE EL PROGRAMA Dn. Sergio. ¿Quién dirá ahora la verdad en forma fundamentada y objetiva como Ud lo hace?
Solo Ud sacaba la cara por los que NO somos ni zurdos ni SIMPATIZAMOS CON LOS CORRUPTOS Y DESCARADOS. El resto.... sin comentario, no se cazan con nada ni con nadie.
Lamento que le hayan hecho la " vida a cuadritos" en el programa. Todos estaban contra Ud. por pensar con objetividad, y decir "la firmeee".
¿Le doy una sugerencia? No se pierda y preséntese como candidato a diputado o al senaso. LO NECESITAMOS.

Posteado por:
Pedro Marambio Marambio
18/07/2008 20:13
[ N° 94 ]

Pienso que el programa no va a tener la misma mística porque faltara el lado mas derecho de tolerancia.
Guillier es laguista a morir; Paulsen y Matias, concertacionista y Villegas independiente.
los panelistas que quedan seguirán apoyando la corrupción


Posteado por:
Eduardo Araneda Caviedes
18/07/2008 20:16
[ N° 95 ]

Jajajaja.... Este compadre es un repetidor de la CNN, y en español para peor... nunca me había reido tanto con un panelista de derecha en un programa de televisión.... no lloren como niñitas, todavia tienen a este diario, la segunda, la cuarta y el 90% de los medios de comunicación....

Posteado por:
Fernando Poblete Manzano
18/07/2008 20:21
[ N° 96 ]

Que manera de exagerar la gente acá.

Es una verdadera lástima ver que algunas personas que ven Tolerancia 0 no difieran de las que ven un reality.

Es cierto que el juicio humano siempre está cargado de subjetividad (más que mal es pura interpretación), pero no, en este caso, a un nivel que justifique las críticas exageradas y algunos insultos contra los panelistas.

Da igual de qué tendencia política son los panelistas, al menos a mí no me lava el cerebro escuchar loas concertacionistas o aliancistas y dudo que también a ustedes. El resto no ve este tipo de programas.

Lástima la partida de Sergio, pero no es para tanto. Tampoco es como que el programa era genial hoy o que las intervenciones de Melnick fueran tan acertivas (aunque el fanatismo a algunos los cegue).

Posteado por:
Ricardo Vargas Picon
18/07/2008 20:37
[ N° 97 ]

La verdad de las cosas su partida no es algo para llorar y no se que tanto favor le hace su presencia al sector Alianzista de este pais . A fin de sobresalir era normalmente imprudente, no dejando hablar a openentes e invitados , tal vez en el Tarot y la imagenieria le puede ir bien. Pero por favor hay tanta gente culta y preparada que es muy mezquino pensar , que no pueda reemplazarse a un simple lector de "listitas de lavan derìa".
atte

Posteado por:
Daniel Farías Oddone
18/07/2008 20:43
[ N° 98 ]

Tolerancia Cero, es el mejor programa político y de actualidad de la televisión Chilena y Sergio Melnick, es uno de sus pilares Intelectuales y Técnico, Una persona como Don Sergio, debe continuar en el programa, ademas que sus comentarios, son incluso de corte académico, se aprende mucho escuchandolo.
No renuncie .

Posteado por:
Julio Zuñiga Muñoz
18/07/2008 21:06
[ N° 99 ]

Me alegra mucho que los cómplices de la dictadura se vayan quedando sin pantalla. Fanáticos como ese señor solamente dañan a un país que intenta transformase en una nación democrática.
Sus opiniones siempre carecieron de imparcialidad y representaban ataques directos a una manera de pensar y no a formas de actuar, como él pretendía que apareciera cuando señalaba que atacaba "la falta de gestión".
Por otra parte su indeferencia ante las violaciones a los derechos humanos es fráncamente reprochable y representa una postura que se ha quedado muy atrás en la historia de la humanidad.

Posteado por:
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
18/07/2008 21:17
[ N° 100 ]

se aburrió con con tanta tontera. El programa ha perdido el rumbo,Pareciera ser un departamento de promoción de la concertación. Los periodistas no pueden sacarse la etiqueta de "izquierada" incluido Paulsen que todos saben lo que piensa y Villegas navega a dos aguas estando cada vez más ambiguo y disperso en el mundo de la nada.
En consecuencia, el programa se terminó, se agotó Ya no analizan la coyuntura ni la realidad,Como si los hubieran pauteado desde la Moneda. Pero les queda una salvación, si logran sacar a dos y poner dos caras nuevas una mujer , a la mejor entrevistadora de Chile que es Macarena Palacios.
Saludos
Rodrigo González Fernández

Posteado por:
cristian ivan lobovsky espinace
18/07/2008 21:19
[ N° 101 ]

Que bien que ya no va a estar más este señor, ya que solo eran ataques al gobierno, si bien es cierto hay muchos errores de este, incluso graves casos de corrupción, pero no debemos perder de vista que estos gobiernos le han cambiado el pelaje a chilito. Si es que son gobierno alguna vez, le demandaremos todo lo que han criticado, otra cosa es con guitarra.

Posteado por:
Cristian Correa Montes
18/07/2008 21:25
[ N° 102 ]

Mi nieto menor de 2 años y medio ya dice "no le pongai tata", parece que el hombre salió con claras ideas políticas.
No entiendo cual es el problema conque el Sr Melnick haya RENUNCIADO al programa Tolerancia Cero y no veo el motivo para toda esta parafernalia.
Fiel seguidor del programa desde sus origenes, considero que había decaido desde la inclusión de Melnick y Matías del Rio.
Siempre pensé que el programa ideal lo conformarían los 3 panelistas originales 1 invitado peso pesado semanal con el que se pudiera atacar a fondo e incluso sacar conclusiones de problemas reales y contingentes sin perder el tiempo en estúpidas descalificaciones.
Atentamente,

Posteado por:
Sebastian Aracena
18/07/2008 21:26
[ N° 103 ]

ok ok.... tiene que haber un debate donde existan representantes de todos los sectores para asegurar que sea justo, limpio y se pongan en la mesa todos los puntos de vista, pero hey!..... Cual fue su real aporte? Hablar de EFE?, Transantiago? por favor, que ha dicho él que no haya dicho Villegas o Guillier? Siempre la derecha habla del resentimiento cuando el verdadero esta por su lado. Si se va Melnick, el programa se convierte en concertacionista y popular. ¡Que conclusión tan pequeña y obtusa! ¿Porqué no habla de lo que pasaba en su ministerio? Esta invitación la hago a modo de ejemplo. No quiero pelear con nadie sólo decir lo que pienso.

Por favor que el debate sea de ideas y no una confrontación de personas.

Posteado por:
Maximiliano Moraga Quezada
18/07/2008 21:49
[ N° 104 ]

Es lamentable, señor Melnick. Usted se salva hasta de accidentes aéreos. Se especuló incluso a raíz de esto que tenía pacto con el diablo. Ahora se va. No creo que vaya a dar al plan de empleo mínimo o a cobrar cesantía en una aefepé, de esas mismas cuya creación apoyó. Sus cartas le deben haber pronosticado algo mejor, sin duda: algunos directorios de bancos o de empresitas no muy sonantes pero que dan harta y cremosa leche.
Hay que decirle, no obstante, antes que deje de ser noticia, que cuando usted fue martillo no tuvo clemencia; ahora que es yunque no gima como Magdalena
y asuma todo lo que le pueda venir con su reconocida, fría y suma paciencia.

Posteado por:
Mary Alvarez de la Campa Forteza
18/07/2008 21:53
[ N° 105 ]

Lamentable que se vaya Melnik, el único que paraba las estupideces con que la izquierda presente quería "reencuadrar" al mundo, para engrupir a los telividentes que anduvieran "volando bajo".

Ahora queda el rojo Guillier, que es el vocero oculto de palacio, medio compungido porque ya hasta a él se le cae la cara de vergüenza por las tropelías e ineptitud de la corruptación.

Villegas ha decaido mucho y ahora juega a hacer ver como que las tropelías de la concerta no son tan malas, porque en la historia del mundo siempre ha habido delincuentes...

Paulsen...veremos en que volá llega con sus cuentos sobre USA...De los tres que he reseñado es el mejor.

Y Matías...creo que es el único panelista de la TV que se contradice a si mismo, que empieza una oración diciendo que cree que el mundo es blanco y antes de terminar la frase el mismo se contradice y el mundo es negro. Eso, sin mencionar que es enfermo de impertinente, que habla encima de lo que otros están hablando, que interrumpe las ideas de otros (para acotar estupideces) y así...capaz que lo haga propósito como enviado especial de palacio para boicotear a Melnik. Obviamente que era denigrante compartir panel al mismo nivel con alguien tan poco preparado como del Rio.

En fin, de mal en peor, parecidito al gobierno de la doña, a la conducción económica del país, al transpeor y así...

Bueno, saludos a Melnik, y apoyo lo dicho por ahí, a buscar un programa propio donde en verdad se pueda comentar lo que pasa, sin la izquierda en masa atacándolo y sin el boicot evidente que practicaban para interrumpirlo.Incluso bienvenido un programa en el cable, en el canal 4 o donde sea, auditores habremos...

Posteado por:
Jorge Alberto Maureira Vilches
18/07/2008 22:04
[ N° 106 ]

Cierto es que el programa a deviado su linea periodistica, pero a veces es necesario estos cambios un poco a vox populi, para retomar el rumbo, Sergio es un excelente panelista para este uo cualquier programa que pueda inclluso el dirigir, la evolución y el progreso son necesarios para nuestra`politica...te extrañaremos...y que te vaya bien

Posteado por:
Alfonso Ponce Valdés
18/07/2008 22:32
[ N° 107 ]

No tengo la misma postura que Melnick, pero creo que una perdida para el dinamismo del programa, es asertivo, consecuente con sus ideas, y un interlocutor valido de la derecha, es una verdadera perdida para la discusión política, tan necesaria en este país.

Posteado por:
juan vilches nuñez
18/07/2008 22:44
[ N° 108 ]

Por fin se fué este señor tan fanático derechista extremo,que le hacía un flaco favor a Piñera. Volveré,entonces a ver y escuchar este programa.Gracias señor Melnick.

Posteado por:
Alvaro Villalba Migueles
18/07/2008 23:15
[ N° 109 ]

Uf...por fin, ahora volveré a ver Tolerancia cero, habrá discusión y no listas de supermercado, quien defenderáa los pobrecitos empresarios snif...

Posteado por:
Patricio Daniel Rojas Acosta
18/07/2008 23:19
[ N° 110 ]

¡QUÉ BUENO QUE NO QUIERA MÁS GUERRA! Tomando las palabras del autor del artículo: "era la voz más cercana a la derecha", debo decir que no. Simplemente, tal como algunos descalifican a los extremos A o B, creo que el Sr. en referencia no era "el más cercano a"... Simplemente era ultra derecha (Su pasado y presente son lo mismo) Otros, para disimular -al menos- se denominan eufemísticamente "centro derecha". ¿Que implica esto?: Que en Chile la derecha no existiría: Hay que agradecerle al Sr. Melnick su honestidad, defiende lo que defendía hace décadas y no lo desconoce... Desde algún lado su ídolo -para el cual trabajó en el pasado- se lo debe agradecer... Ya que tantos han hecho lo contrario (lo que siempre ha hecho la derecha): desmarcarse de los problemas y de las personas a las que han utilizado, cuando ya no les sirven a sus intereses. Recuerdo en este momento la elección de 1964 con don Julio Durán como abanderado... Lo dejaron sólo, con tan sólo el repaldo de la fracción de su partido radical y una ínfima votación a su haber.

Posteado por:
gloria cecilia gonzalez gonzalez
18/07/2008 23:31
[ N° 111 ]

Por qué la renuncia señor Melnick? ud. ha sido una persona muy importante para nosostros los televidentes de este programa, unico en television, ud. lo sabe...es una gran perdida, lo unico que habia que hacer era sacar a Matias del Rio, nada mas...Le encontre razon al opi-nar que eran muchas personas...y ante ese desorden renunciar, pero podria haber esperado no?, yo lo lamento porque era nuestro amigo en tolerancia cero, si, aunque ud. no lo crea, su opinion era la nuestra, nos identificabamos con ud., ud. es un hombre pensante, con peso en el programa, sus opiniones con base, en fin una serie de cualidades y le dire que su espacio va a ser dificil de reem plazar, hombres inteligentes hay, por cierto, pero que la inteligencia la se-pan usar no...Esperabamos a Paulsen para que se fuera el desatinado de Matias, pa-para volver a ser el mejor cuarteto poli-tico de la television y del programa To-lerancia Cero, pero...ud. renuncia...
Lo podria reconsiderar don Sergio? El programa no va a ser igual sin ud.
Se despide una ex-amiga de Tolerancia Cero que buscara otro programa para ver
los dias domingo...


Posteado por:
jorge salomon salomon
18/07/2008 23:37
[ N° 112 ]

Es lamentable tu renuncia, ahora el programa se puso muy fome y concertacionista.Eras el hombre que le ponias un poco de equilibrio al asunto y ademas les recordabas a los televidentes cuanto han robado en los gobiernos de la concertacion con tu famosa lista de lavanderia.
Lo terrible que tolerancia cero sin ti comienza su rodada, va hacer una fiesta fome de la concertacion.Suerte Sergio

Posteado por:
juan santiago alemparte costa
19/07/2008 00:19
[ N° 113 ]

Sergio,en nombre de mi familia y mío, lamentamos tú retiro del "famoso" programa Tolerancia Cero, mucho nos gustaba tú apego a la verdad, comparado con el "pobre" Guillier, te llevas el alma del programa

Posteado por:
Radovan Kegevic
19/07/2008 00:32
[ N° 114 ]

Para que un programa de discusiòn polìtica tenga èxito debetener un equilibrio ideològico que represente a los distintos sectores de opiniòn. Desde el momento que se emite la visiòn de un sòlo sector el resultado pasa a ser aburrido y tedioso. Lo que cabe esperar es una notable baja en el rating, empezando por quien suscribe. Lamentable porque para la madurez y culturizaciòn de nuestra juventud se requieren programas de discusiòn serios y no por ser el ùnico tiene asegurada su audiencia, aùn màs es la oportunidad para que otro canal ingrese con un programa serio donde se encuentren las distintas tendencias representadas.

Posteado por:
antonio sepulveda sepulveda lara
19/07/2008 00:37
[ N° 115 ]

Querido Hermano Sergio, por favor no te retires de tolerancia cero, eres el unico que le pones los puntos sobre las ies a estas persones que la verdad estan haciendo puras cagadas, no me puedo poner a contabilizarlas ya que no terminaria nunca. ya somos mas del 50% recuerda que ganara la derecha gracias a dios y ahi se daran cuenta los chilenos quienes sosmos.
por favor no nos dejes en manos de estas personas sin escrupulos que solo quieren sacar dividendos de todo esto.

Posteado por:
Juan Gallardo
19/07/2008 00:38
[ N° 116 ]

Me parece que este señor es poco persistente, sin disciplina. Lo que le está faltando a la derecha para gobernar

Mucha palabra corta y pocas ideas

Chicho

Posteado por:
Daniela Sossdorf Gonzalez
19/07/2008 01:11
[ N° 117 ]

creo que la renunca de Sergio Melnick no es una gran perdida, porque hay gente aun mas preparada y astuta para debatir desde un punto de vista de la Oposicion.
Yo incluso encontraba que la derecha estaba mal representada con el.
Espero que su reemplzante aporte mas al programa.

Posteado por:
horacio muñoz alvear
19/07/2008 01:42
[ N° 118 ]

Concuerdo con el Sr Melnick en su critica, al incorporar un entrevistado al programa, se le quito el ritmo al espacio de debates.Esa es su critica seria, lo demas,era farandula politiquera derechista, buscandole la quinta pata al gato y en el pais de los ciegos el tuerto es rey, ademas el se olvido de todos los entuertos del regimen pinochetista del cual el era parte.

Posteado por:
Gustavo Osiel Peña Zúñiga
19/07/2008 03:44
[ N° 119 ]

Es muy lamentable que el programa pierda la parcialidad que tenía gracias a Sergio. No digo que Sergio lo era todo, pero desde el cambio de formato que experimentó, hasta la actual partida de Sergio, poco a poco el programa va perdiendo su calidad en la opinión crítica acerca del acontecer diario en nuestro país.

Sería buenísimo si se reintedrara Sergio, y sino, otro panelista que represente una posición similar en el programa y así develar las distintas visiones políticas y sociales de el acontecer nacional.

Un fiel audiotor, representante de la juventud de este país.

Posteado por:
Hugo Humberto Cruz Yañez
19/07/2008 07:10
[ N° 120 ]

QUE PERDIDA TAN LAMENTABLE.
Claro que tenia que perderse el que menos aporta. Queda claro que este tipo es de los mas menos creibles que existe en la denominada derecha criminal de la UDI. Porque no se ponia en la posición dura cuando entrevistaba al que mas espacio a tenido que es el dueño del canal? Osea estos chupa sangre como otros estan donde el bolsillo les acomoda? Este caballero es uno de esos.
Señores el programa es mas que bueno pero lo que le gusta a la derecha, la confrontación, la pelea, el dañar a las personas eso no es lo que quiere el televidente comun.
Si fue hoy fue a tiempo, porque luego el dueño del canal lo tenía que sacar ya que es parte de la derecha dura contraria a Piñera.
Una pena Sr. Melnick pero hasta aqui llego la vieja.

Posteado por:
Carlos Eugenio Delgado Bravo
19/07/2008 09:01
[ N° 121 ]

Es lamentable pero desde que se integro al panel se notó una molestia del resto de los panelista una especie de animadversión por lo tanto era predecible,ahora observé en el programa del día 13 de julio una sobredimenciona-da credibilidad a las opiniones de Paulsen situación que no le haría bien al programa ni al resto de los panelistas.-
Por último en relación al remplazo pienso que Piñera tiene la capacidad e inteligencia necesaria para elegir a la persona capaz ,idonea y de ideas que lo represente en dicho panel para el remplazo de Melnick.-

Posteado por:
Eugenia Castro Martin
19/07/2008 09:02
[ N° 122 ]

Me parece estupendo que no siga. Siempre fuí una fiel seguidora del programa pero con este señor perdí todo el interés en verlo. Creo que a partir de mañana les subira el rating.

Posteado por:
Mauricio Gajardo Lizana
19/07/2008 09:21
[ N° 123 ]

Sergio: es una pérdida para el programa que no estes. Con Alejandro Guiller eran los dos pilares del programa, los de ideas fuertes en posturas distintas, pero con la visiòn crìtica de los hechos. Un programa de debate es lo que nos falta como pais, ejemplo para las nuevas generaciones que no son capaces de expresar sus ideas y cuando los argumentos se acaban te lanzan un jarro con agua.

Posteado por:
Jame Lavin Lavin
19/07/2008 10:00
[ N° 124 ]

Es lamentable auque las lista de lavandería no la vamos a tener pero si estamos seguro que el que lo reemplace no va ha tener el mismo “peso”.

Posteado por:
david humeres noguer
19/07/2008 10:35
[ N° 125 ]

Lamento mucho la desición pero la justifico sus contertulios son demasiados teñidos de rojo y no aceptan otras opiniones que no sean las de ellos, alterandose cada uno de ellos hasta llegar a la esquizofrenia.
Malo para la pantalla y la opinion del teleespectador.

Posteado por:
Alejandro Cárdenas Pizarro
19/07/2008 11:47
[ N° 126 ]

Me parece adecuado el retiro del Sr. Melnick del programa, el único (del grupo) incondicional a sus ideologías y valores, cuyo peso material y económico se sustentaron en el Gobierno de Pinochet. Siempre manifestó su más franca oposición a los gobiernos de la concertación (a pesar de compartir el módelo económico), nunca reconoció de forma abierta y con la misma energía los abusos de poder, los atropellos a los DD.HH. y los enriquecimientos ilícitos que se cometieron durante dicha dictadura, mantuvo hasta el fin su postura de alabanza al modelo neoliberal (el mismo que tiene a 3/4 de la humanidad pasando hambre y/o frío y que profundiza la destrucción de la vida en el planeta), llenó de subjetivismos y pseudoanálisis científicos los "datos" concretos de la realidad, envuelto en un aparente aire de intelectualidad y objetivismo, escudándose en la pretendida neutralidad de la ciencia económica y su paradigma neoliberal. Me parece adecuado su retiro porque con la vuelta de Paulsen definítivamente no daba el "ancho" intelectual, crítico y descromprometido del programa, a pesar de su apariencia física rechonchona y engordada por el capitalismo. Respecto al resto de los panelistas, (con excepciones a rato de Guillé) son críticos y descomprometidos, disparan para todos lados, hacen análisis fríos le duelan a quien le duelan, y si hay que meterle pasión la meten justificadamente. Su mayor compromiso es con mejorar la sociedad, no defender un modelo o una ideología como lo hacía el Sr. Melnick. Ojalá el próximo panelista (aunque creo que ahora no hace falta)tenga las mismas características de los actuales, y lo más importante que no se muestre tan abanderado con una posición partidista (sea de la Alianza o la concertación), porque esto si que mata el pluralismo y la diversidad. En las circunstancias actuales del mundo globalizado creo que hace falta una visión más ecológica al programa, que ponga en su lugar a la economía neoliberal en lo que realmente es: pura crematística.

Posteado por:
Hugo Hinrichsen Hills
19/07/2008 12:14
[ N° 127 ]

Creo que somos muchos los que lamentamos su decisión... Es indudable que Tolerancia Cero ha ido perdiendo la fuerza que tenía y con su alejamiento.... difícilmente volverá a retomar el rumbo. Concuerdo plenamente con sus motivos... pero el desbalance que ya existía ahora será abismante... ¿Quién tendrá la fuerza de sus argumentos para defender ahora los postulados de los chilenos que no nos dejamos llevar por los slogans y consignas panfletarias de una agotada y perniciosa concertación mediáticamente poderosa? Con su entendible renuncia, hemos perdido sin embargo una de las voces más inteligentes y centradas que tenian un espacio importante para neutralizar tanta falacia que se difunde por los medios sin mayor contrapeso... una sensible pérdida sin duda.
Seguiré soñando con el día en que algún canal de Tv se atreva a instalar un programa como el legendario "A esta hora se improvisa", donde gente como Ud. sea capaz de desnudar la pobreza de los argumentos y fundamentos de los que hoy nos gobiernan y nos esquilman...

Posteado por:
Gonzalo Muñoz Soto
19/07/2008 12:23
[ N° 128 ]