Todo por una noche de intercambio de "conocimientos"

Foto-Grande-04-16-09.jpgLa denuncia del ex subprefecto de la Policía de Investigaciones Francisco Lapolla, imputado por delitos de narcotráfico, sobre la presencia del automóvil fiscal asignado al alto jefe de la policía civil, Óscar Gutiérrez, en el estacionamiento del cabaret "Lucas Bar", de Vitacura, generó ayer un conflicto interno en la cúpula de la PDI. El jefe de Asuntos Públicos de la institución, Álvaro Thiele, convocó a la prensa al mediodía de ayer para entregar una explicación de los hechos, la que más tarde fue desmentida por el propio director de la PDI, Arturo Herrera, en medio de la "insatisfacción del Gobierno", que ordenó un informe para, según advirtió el ministro de Defensa, Francisco Vidal, "tomar decisiones". Por la tarde -luego de asistir a la comisión de Defensa del Senado, y requerido por la prensa-, Arturo Herrera contradijo esa versión, calificándola de "altamente errada". Herrera agregó que al hablar con el subdirector Gutiérrez, éste le señaló que nunca estuvo en el cabaret. Pero anoche, en "Última Mirada" de Chilevisión, el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, dio una tercera versión de los hechos: "(Gutiérrez) me ha dicho en el día de hoy (ayer) que él efectivamente acompañó a una delegación de españoles a ese local y se retiró de ese local porque al día siguiente, además, tenía una comisión de servicio en Punta Arenas, y evidentemente yo le creo al señor Gutiérrez". Texto: Hernán Ávalos/ Foto: René Lescornez.

Más fotos en emol
146 Comentarios publicados
Posteado por:
RICHARD SOTO GALVEZ
16/04/2009 09:48
[ N° 1 ]

Intercambio de conocimientos y experiencias con la policía europea. Vinieron a Chile a ver cómo se portaban por estos lares los euro-lanzas, especialmente en la vida nocturna... ( muy interesante )

Yo me pregunto quién pago la champagne, las cervezas y una que otra conversación con estas damas de compañía para la investigación.

Estoy complemente de acuerdo con Francisco Vidal en presentar su molestía y solicitar un informe a la PDI .

Posteado por:
patricia monica galassi flores
16/04/2009 09:54
[ N° 2 ]

¿ QUIEN DICE LA VERDAD ?
ya no sabemos quien la dice...se tiran la pelota unos a otros...señora presidenta blaqueeee, la policia ahora ya ,mire lo que pasa en otros paises,la corrupcion es grande y vamos a pasos a gigantados para caer en lo mismo.
Atte.

Posteado por:
catalina alejandra gómez varas
16/04/2009 10:05
[ N° 3 ]

Señora Bachelet:

No hay oportunidad en que yo no la haya visto en la tele afirmando que el suyo es un Gobierno limpio.

Demuéstrelo ahora. Mande a retiro a la cúpula de la PDI, y haga limpiar a fondo el resto de esta podrida organización, que obviamente se da la vida del oso haciéndole favores pagados a delincuentes.

Si a este asunto le echan tierrita, comprenderé yo, y muchísimos más que apoyamos por muchos años a la Concertación, que estuvimos equivocados.

Posteado por:
Issa Hasbún Kulchibachi
16/04/2009 10:13
[ N° 4 ]

Lo increible e interesante, son las explicaciones que últimamente las autoridades y personas públicas de todo orden entregan a la opinión pública, asumiendo de que la población, es decir todos nososotros, sufrimos un progresivo y grave deterioro intelectual y por lo tanto pueden decir lo que se les ocurra en el momento.

Posteado por:
juan rodrigo rivera martinez
16/04/2009 10:13
[ N° 5 ]

Me parece increible las declaraciones , quien las cree?.... Esto se da en todas las instituciones del estado , se financian la vida del oso con los dineros de todos los chilenos , viajes , comidas , los supuestos gastos reservados , si no se actua rapido , nuestro pais corre el riesgo de igualar actos de corrupcion como en toda latinoamerica...


Mañana diran que se fueron a comer una parrillada con los dineros fiscales para saber como comen los "eurolanzas"???????


Por favor.........

Posteado por:
Pedro Andrade
16/04/2009 10:16
[ N° 6 ]

Patricia Mónica; le estás pidiendo peras al olmo... le estás pidiendo a la cabeza de la instauración de la corrupción en los estamentos estatales que siga borrando con el codo lo que escribe con la mano.
Como sabemos; la CORRUPCION está institucionalizada, asi que lo más sano es sacar a la Concertación de partidos por la corrupción desde el gobierno y darle la oportunidad a otros (cualquiera sean), para que de una vez por todas se destape por completo el nido de ratas que existe hoy. Seguro varios concertacionista se van a exiliar para no responder por sus delitos y otros seguirán como esta hoy, haciendo de la suyas con las arcas fiscales sin devolver ningún peso. Si no hay cambios es que queremos más de lo mismo.

Posteado por:
Paul Alonso Aliaga Osorio
16/04/2009 10:17
[ N° 7 ]

¿Una noche en el "Lucas" bar?

¡El señor director en la foto dice que dos!

Al menos ya se sabe de quien eran las "lucas"...

Next.

Posteado por:
Víctor Fajre Acuña
16/04/2009 10:22
[ N° 8 ]

El Señor Navarrete por decencia debiera cerrar su boca y tratar de pasar lo más desapercibido posible, no todos los chilenos olvidamos su paso por el Comité Olimpico cuando regalo las entradas de las autoridades asus hijas. ¿Hasta cuando a estos sinverguenza queda sin ningún castigos? y los gobiernos lejos de castigar estos actos los premian dandole otros puestos de importancia. Da lo mismo lo que sucedio con el personero de Investigaciones, al parecer se buscara un chivo expiatorio de poca monta y al personaje involucrado lo premiarán con algún cargo más significativo, acordemonos de otros casos cuestinado, ministro de Obras Pública: se cae puente, es cuestionado y lo castigan con lña Presidencia del BancoEstado. (disculpen si me equívoco con los cargos, pero lo medular es la falta de sanción el los políticos, al perecer todos tienen el "tejado de vidrio")

Posteado por:
Rodrigo Ananias Saavedra
16/04/2009 10:26
[ N° 9 ]

Cual es el problema??
Acaso ese local no tiene patente para funcionar? Una comitiva chilena no puede ser invitada al Moulin Rouge de Paris?
Si el local esta debidamente instalado, no hay impedimento para que cualquier persona lo visite.

saludos

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
16/04/2009 10:30
[ N° 10 ]

Nadie cree eso

Posteado por:
hector peñailillo licancura
16/04/2009 10:30
[ N° 11 ]

parece que solo falto pinilla el tambien tiene conocimientos en ambos continentes de como es la vida nocturna

Posteado por:
patricia monica galassi flores
16/04/2009 10:32
[ N° 12 ]

Posteado por:
Pedro Andrade
16/04/2009 10:16
[ N° 6 ]
Don Pedro....se tiene que limpiar y que lo asuma este gobierno, nosotros como sociedad impedirlo.Ahora yo "NO" creo en los politicos veo con asombro como se apuñal por la espalda...desgraciadamente todos,tanto la alinaza como la concertacion son una bolsa de gato...solo quieren figurar y poner cara de asombro, cada vez que estos hechos salen a luz publica...esto se sabia de mucho antes,al igual de lo que pasa en las farmacias...se da cuenta que todos saben y nadie hace nada.
Don Pablo en diferentes canales de TV han mostrado una y otra vez estas cosas,pero nadie hace nada.
Existe un GOBIERNO Y UNA OPOSICION....ninguna actua como corresponde.
Atte.

Posteado por:
patricia monica galassi flores
16/04/2009 10:34
[ N° 13 ]

Posteado por:
Rodrigo Ananias Saavedra
16/04/2009 10:26
[ N° 9 ]
Pueden ir,no se el protocolo de la policia para sus visitantes extranjeros....pero por que se contradicen???...una y otra vez.
Sea claros y transparente....
Atte.

Posteado por:
Rodrigo Plat Mil
16/04/2009 10:40
[ N° 14 ]

Que buena la explicación y el desmentido de la explicación ...
Pero creo que lo más peligroso es enterarse, aunque parece que siempre se ha sabido, del chantaje desatado por la corrupción que existe en una institución del estado que se supone vela por la seguridad de todos nosotros y que se financia con recursos de todos nosotros.
Una pregunta que quizás parezca básica a estas alturas en que el sumario pretende determinar con qué intención fueron al Luca´s Bar, cómo si existieran muchos motivos para ir al Luca´s, y que en mi mente un poco rara aparece:
¿por qué un Policiía hace seguimientos de su Jefe, que es otro policía, y además le saca fotos que obviamente serán comprometedoras?
A qué nivel ha llegado la corrupción que los mismos policías se resguardan con denuncias veladas para mantenerse en una férrea unión que lo único que alcanza es a encubrir delitos.

No sería momento de analizar el disolver o refundar la PDI de la misma forma en que se cambió el Logo...

Posteado por:
Alejandro Ruz Carrasco
16/04/2009 10:42
[ N° 15 ]

Y que tiene de malo ir al Lucas Bar?

No sabía que era pecado

Posteado por:
Juan Carlos Avaria Carmona
16/04/2009 10:42
[ N° 16 ]

Como siempre, el seño Vidal con sus declaraciones pasa a ser un buen condimento para esta intriga. ¿ Cuál es la opinión de los que ayer atacaban a Piñera ?

Posteado por:
Eric Samuelle Schmidt
16/04/2009 10:43
[ N° 17 ]

Que raro.

Se habla sin problemas de matrimonios homosexuales, despenalizar el consumo de drogas y el aborto....Pero es un horror ir al Lucas Bar a ver unas chicas semidesnudas.

País ezquizofrénico.

Si el problema es quien pagó, el monto es despreciable y dentro de los presupuestos correspondientes.

Posteado por:
jean luc mangeloup cambronne
16/04/2009 10:43
[ N° 18 ]

Es obvio que cualquier "investigación en curso" por las actividades criminales que son amparadas por la fachada de "club nocturno" de este mal disfrazado prostíbulo, debe considerarse, a la luz de las noticias de ayer, la amable visita al lugar del "tío Óscar", como irremediablemente viciada, y debiera ser reiniciada de inmediato, con máximo rigor.

Posteado por:
Carolina Trazzi Levy
16/04/2009 10:47
[ N° 19 ]

Al menos esto sirve para saber como obtienen cargos políticos personajes como Ricardo Navarrete. ¿Qué hará realmente en el desempeño de su cargo?¿cual es su aporte al progreso de este país?. Pregunto porque recibe un sueldo pagado con mis impuestos, que provienen de actividades privadas, donde tengo que ser eficiente para ganar dinero...y de esto al final se trata...del uso de dineros públicos...porque cada uno gasta SU dinero donde desea, pero el de uno, no el del Estado ¿entiende Señor Nº 9 Ananias?

Posteado por:
Miguel Angel Acuña Rojas
16/04/2009 10:48
[ N° 20 ]

Que mal¡¡¡ no es necesario que vayan a un carrete para ver como anda la cosa. Y ese carrete quien lo pago??? que charcha el que no corre vuela en este país

Posteado por:
Miguel Angel Acuña Rojas
16/04/2009 10:50
[ N° 21 ]

No tiene nada malo ir a un carrete sea quien sea¡¡ pero si tiene de malo que lo hagan con la plata de todos los chilenos.

Posteado por:
cristian aranda sagredo
16/04/2009 10:55
[ N° 22 ]

Bueno y que tiene ir al Lucas Bar...acaso los iban a llevar a los de Bandera? Además de seguro los gastos corrían por los que mandaron a la delegación española, además de una que otra cortesía chilena...

Acaso las reuniones de negocios son siempre en la oficina??? No pues...en la casa, en un bar, en un restaurant, en un hotel, en el Passapoga, el Lucas Bar...

Posteado por:
Daniela Gutierrez Garcia
16/04/2009 10:58
[ N° 23 ]

Era obvio que iban a ir para allá... si es sabido que los integrantes de la policía civil son bien 'cálidos' por decirlo de alguna forma... intercambio de conocimientos le dicen ahora...ja!

Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
16/04/2009 10:58
[ N° 24 ]

...urge la presencia de la PDI..hay que
investigar a fondo...caiga quién caiga..
las instituciones funcionan...y la Ley
de la Transparencia...también...por lo de
más...NO haré comentarios...

Posteado por:
Rodrigo Plat Mil
16/04/2009 11:04
[ N° 25 ]

A propósito, la Presidenta debería evaluar la posibilidad de crear la Subsecretaría del Carrete, de manera que cuando necesitemos más intercambios, exista un ente formal que admiinistre las visitas.
A propósito, alguien sabe si el Luca´s Bar está en Chilecompras? porque si es así, entonces que Investigaciones lleve a sus visitas a aprender al Luca´s Bar y pague las cuentas de los tragos y las niñas con fondos fiscales, pero a trvés de Chilecompras no tendría ningún ilícito.
Todo seguiría dentro de la legalidad.

Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
16/04/2009 11:05
[ N° 26 ]

...cuánto se habría evitado si hubieran
optado por ver un partido de fútbol con
Escalona...y una cervecita..analizando el
vocabulario de los eurodelincuentes...

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
16/04/2009 11:06
[ N° 27 ]

Que ridiculo el debate.

Un funcionario de Investigaciones que va a un local de "mujeres cochinas" y a lo mejor la plata que gastó era fiscal. Muy importante.

Encuentro ridículo a Vidal "exigiendo" un informe. Que ocupe el tiempo en cosas importantes y no en temas secundarios planteados por un delincuente que pertenecía a Investigaciones, que trabajaba con narcos y además sacaba fotos para chantajear a otros funcionarios. Averiguen si la plata era fiscal y si es así cuanto gastó, y el resto que le explique a la señora porque estaba ahí.

Posteado por:
Irmela Eckermann Ludwig
16/04/2009 11:06
[ N° 28 ]

Uno miente con descaro y el otro se "jue d´hocico" así se pierde toda credibilidad. Navarrete es el resúmen de lo que es la actividad política: enriquecerse, pillado, fondeado y vuelto en cargo responsable y comulgando a la ciudadnía con rueda de carreta.
Somos muy, pero muy corruptos, se acepta porque hay fondos para tirar a la chuña y ¿cuando el cobre se vaya a pique?

Posteado por:
Pedro Vargas Rivera
16/04/2009 11:07
[ N° 29 ]

Y la presidente insiste majaderamente que con la plata de los chilenos no se juega. Con todo respeto, creo ya no se cree ni ella misma.

Posteado por:
Carlos Patricio Lara Ojeda
16/04/2009 11:11
[ N° 30 ]

Amigos míos:

¿Qué les parecería si esta noche vamos a hacer un intercambio de conocimientos con unas minitas?

Posteado por:
patricia monica galassi flores
16/04/2009 11:15
[ N° 31 ]

Seguro como en todo organismo se les da una bienvenida a las delegaciones que visitan a nuestro Pais....pero creo que ya es rezponbilidad de los visitantes salir a conocer santiago de noche...o bien si quieren acompañarlo los pdi...okey...pero no en autos institucionales y menos que salga del bolsillo de nosotros...pueden donde quieran....
Y lo que aun no entiendo ...si fuera asi ...por que se contradicen en sus declaraciones....les tenia la carta bajo la manga el "IMPUTADO".

Posteado por:
Jorge Enrique Petersen Cienfuegos
16/04/2009 11:19
[ N° 32 ]

Posteo 17
"País ezquizofrénico.

Si el problema es quien pagó, el monto es despreciable y dentro de los presupuestos correspondientes."

Oiga por favor, aqui no se trata de ser ezquizofrenicos ni mojigatos pero cortemosla con la sinvergüenzura y defender lo indefendible, cada quien tiene derecho de hacer con su tiempo libre lo que le plazca, pero un tipo con esos antecedentes deberia andar con pies de plomo y mas si esta ocupando bienes del estado.
Por ultimo, o usted nunca ha ido al Lucas Bar o es un profesional de las Casas de Huifa porque sepa bien que los tragos son carisimos y si quiere la compañia de una señorita para que hablar mas... hay que tener una buena billetera para ir ahi, asi es que ojala que hayan pagado los españoles.

¿Ve para el circo que se presta esta idiotez?

Posteado por:
Francisco Márquez C.
16/04/2009 11:21
[ N° 33 ]

Y que importa que fueran al Lucas Bar?....es ilegal?...el problema fué que ocupo el automovil de la institución...y que el jefe de comunicación dijo una chambonada...y que el Director de Investigaciones no tiene idea de lo que hacen y dicen (el jefe de comunicaciones)sus sub alternos mas directos...eso es lo grave, no hay una jerarquía que se respete a raja tabla como debe ser esta institución...que por lo demas debe saber de los secretos de todos en el gobierno...

Posteado por:
patricio amdres salinas arcos
16/04/2009 11:25
[ N° 34 ]

Que sucede en chile que, llego la moda de yingo al PDI.que hasta el director sale haciendo su signo.
o que estamos metiendo en la farandula a los servicios de seguridad( que atacan el narcotrafico y todo lo demas ).Señor usted si quiere hacerce famoso con las delegaciones de policias extranjeros agalo con su propio dinero y su propia movilización, no con el de todos los Chilenos o usted cree que pagamos nuestros impuestos para darle de tomar y gozar a ustedes.si el cargo no le acomoda trate de entregarlo antes que lo retiren en forma administrativa, esto de ser director o subdirector no se trata de tener el poder de hacer y deshacer a gusto, entregue su cargo antes que sea demasiado tarde la corrupción lamentablemente se estan dando a conocer y lo lamentable que pertenecen a su institución...

Posteado por:
christian alex arancibia morales
16/04/2009 11:29
[ N° 35 ]

En este caso, el problema principal pasa por el uso de un vehículo fiscal y en horario de trabajo. El uso de dineros particulares o estatales no está definido y queda acogido a investigación.

Posteado por:
catalina alejandra gómez varas
16/04/2009 11:39
[ N° 36 ]

Señora Bachelet, permítame manifestar mi sincero agradecimiento por su rápida y ejecutiva decisión de disponer que se le pidiera la renuncia al señor Gutiérrez.

Que al señor Thiele se le haya cambiado de pega a la sección de "inteligencia", lo considero como una excelente manifestación del humor que nunca debe estar ausente en las actividades humanas.

Espero que le arreglen pronto su avión, me llena de orgullo ver a nuestra Presidenta departiendo codo a codo con importantes líderes mundiales. Colecciono las fotos en que Ud. aparece con ellos, pero solamente tengo una, no muy buena, parece algo trucada, con Fidel Castro.

Si por allí le queda algún computador guacho, acuérdese de mí. Maletín de libros no, ya se encuentran a precio muy razonable en el Persa de Franklin.

Posteado por:
luis osvaldo romero farias
16/04/2009 11:44
[ N° 37 ]

Esto me recuerda un chiste:
La presidenta llega al cielo y en el recibo de San Pedro encuentra muchos relojes y cada uno con el nombre de un país, sin embargo no encuentra el de CHILE y le consulta, Una consulta San Padreo, ¿por qué hay tantos relojes y cada uno con el nombre de un país? san pedro le dice que son los medidores de corrupción de cada país.-
La presidenta pregunta con "pecho de paloma".. ¿o sea chile no tiene reloj de corrupción? y San Pedro se ríe... diciéndole que el de Chile es el que está en el techo y lo ocupan de ventilador !!!!

Posteado por:
Carolina M. L.
16/04/2009 11:46
[ N° 38 ]

Pensar que no recuerdo quién se ganó las penas del infierno por usar su vehículo fiscal para repartir frambuesas...

Posteado por:
Patricio Lopez Cerda
16/04/2009 11:47
[ N° 39 ]

A los que dicen que no ven el problema de ir al Lucas Bar.

La verdad es que no me parece que, si ellos mismos dicen que en ese ambiente andan lanzas gastando plata, las autoridades de investigaciones sean clientes de esos boliches. ¿Si ve drogra hará la vista gorda a cambio de una noche gratis con mina incluida?
Y, lo más grave, no tiene porqué haber un auto fiscal metido en el asunto. Si a otra señora la jodieron por vender frambuesas, mucho más grave es esta situación.

Por último, me parece penoso decir que se hacen "labores oficiales" en el Lucas Bar. Y menos que sea una autoridad la que está metida. Imagino el nivel de competencia en Investigaciones por conseguirse esa "pega"

Posteado por:
Paul Alonso Aliaga Osorio
16/04/2009 11:48
[ N° 40 ]

SIN BROMAS:

Escándalo del cabaret causa la salida del Nº2 de la PDI.

Posteado por:
luis osvaldo romero farias
16/04/2009 11:48
[ N° 41 ]

por favor, no nos distraigamos con detalles tan pequeños.... hay errores y corruptos realmente importantes en este país y con estas noticias solo distraen la atención de lo fundamental... El Uso debido de los fondos públicos...
Quizás sea solo un mal lugar para invitar a una delegación extranjera, o bien sólo en ese lugar los invitados se sienten como en casa..

Posteado por:
Juan Esteban León N.
16/04/2009 11:53
[ N° 42 ]

Y los "europeos" ... ? muertos de la risa y además lo pasaron malito...

Posteado por:
patricia monica galassi flores
16/04/2009 11:57
[ N° 43 ]

También fue redestinado el Jefe de Asuntos Públicos.

Escándalo de cabaret causa salida de N°2 de PDI.

El director general de Investigaciones, Arturo Herrera, informó de la renuncia de Óscar Gutiérrez a dos días de que se conociera que el subdirector operativo de la institución fue, junto a una delegación de policías europeos a un conocido club nocturno.
2 de PDI.

LES COSTO CARA ESTA SALIDA......
ATTE.

Posteado por:
Sergio Cruzat Medina
16/04/2009 12:06
[ N° 44 ]

El tema esta en que da lo mismo que hacen en su vida privada, despues de los horarios de trabajo, incluso como ir a un toplees o tomarse unos tragos con amigos..El problema es que los lindos concurren a estos lugares con vehiculos fiscales, como tan hue...s. Pensar que estos tipos son especialistas en estrategias y planificación jajaja pa la risa... Y este Señor Lapolla me suena a Coppolla el representante de Maradona, como la mafia italiana del narcotrafico, si miran la foto en unos años mas será igual al PADRINO de la pelicula jajaja..cuyo director curiosamente tambien es coppolla...

Posteado por:
patricia monica galassi flores
16/04/2009 12:06
[ N° 45 ]

Posteado por:
christian alex arancibia morales
16/04/2009 11:29
[ N° 35 ]
Exacto amigo mio......como estas?....
espero que bien.....un abrazo.

Posteado por:
Verónica Palma Castillo
16/04/2009 12:08
[ N° 46 ]

Es insólito que la atención se desvíe tanto, el ex policía corrupto involucrado en una red de narcotráfico, consiguió lo que quería: dejar en segundo plano su situación.
Es inaceptable que se den disculpas o explicaciones por lo que un delincuente aduce.
Me parece que para solucionar estos asuntos de una vez, el uso de automóviles fiscales se debería limitar a la realización de diligencias, ese es el problema en este caso.

Posteado por:
Domingo Gabriel Banfi
16/04/2009 12:15
[ N° 47 ]

¿Es Chile un país donde impera la corrupción y la falsedad?

Posteado por:
JORGE OMAR GUZMAN SCHNAIDT
16/04/2009 12:20
[ N° 48 ]

Por ==LUKAS == Sale N` 2 de la PDI.-

Posteado por:
Claudio Humberto Elgueta Vera
16/04/2009 12:26
[ N° 49 ]

Seguro que la mitad de las mesas del Lucas Bar estaban llenas de delegaciones de ejecutivos de empresas, de profesionales que llegan de paso a cumplir misiones específicas, y a los cuales sacrificados ejecutivos locales deben llevar a conocer algo del Santiago nocturno... Después de todo, durante la jornada diurna se trabaja, hay reuniones, y la agenda siempre es apretada..... y por lo demás, grupos en el extranjero siempre quieren algo de acción...

Así que no seamos tan hipócritas, castigando actitudes que existen en todos lados, y que pueden considerarse propia de las circunstancias y usanzas de estos viajes. Apuesto 10 a 1 a que la inmensa mayoría de las facturas del Lucas Bar son pagadas contra discretos gastos de representación, con glosas ambiguas, de las empresas mas serias de Santiago.

Los "tiras", en todo el mundo, no son santos ni mucho menos. Hombres de carne y hueso, en contacto con ambientes mucho más sórdidos que los que cualquiera de nuestros pulcros e indignados bloguistas hayan conocido jamás. Si los vamos a estar echando a cada rato por mandarse una farra, enredarse con una "niña fácil", o cosas por el estilo, nos vamos a quedar dentro de la policía con puros giles que no conocen la idiosincrasia de los delincuentes. Sé que al tener contacto con el mundo del delito se corren riesgos, pero la cosa es así. En todo el mundo.

Por mi parte, solamente encuentro estúpido no haber enfrentado directamente el reconociminto de que se llevó al grupo de franceses a pasar un rato agradable, y punto.

Posteado por:
Matías Infante E.
16/04/2009 12:26
[ N° 50 ]

Si el funcionario, fuera de sus horas laborales, camino a su hogar,hubiera pasado en el auto fiscal al Teatro Municipal. ¿Habría algún problema?

¿Por qué hay problemas si el auto está en el estacionamiento del Lucas Bar?

¿Por qué lo quieren hacer tira?

Posteado por:
patricia monica galassi flores
16/04/2009 12:28
[ N° 51 ]

Capaz que el imputado tenga mas cartas bajo la manga.
Ahora yo me pregunto la darlo de baja ,supongo que no le pagaran nada?
Como dice la señora Veronica...hay que seguir teniendo en mente al otro de la PDI, que esta acusado de tener redes con los Narcos....es muy peligroso lo que se vive en esa institucion...."me toman preso ...pero caen otros mas¡¡¡ al filo de la navaja esta este problema".

Posteado por:
JOSE H. ROJAS GOMEZ
16/04/2009 12:35
[ N° 52 ]

Lo que me pregunto ¿Es tan car'e palo el Director de Investigaciones que siempre nos está dando explicaciones como si los chilenos seamos giles?

El que debió empezar presentando su renuncia hace ratos es él...los demás son solo subalternos...

Si la cabeza está mala que más le podemos pedir al cuerpo...

Posteado por:
Eduardo Hurtado G
16/04/2009 12:35
[ N° 53 ]

Don Alejandro [15].
¿Pecado?, ninguno.
El problema que la cuenta de los traguitos y niñitas lo pagó usted y yo.

Posteado por:
Marcia Rios Martinez
16/04/2009 12:38
[ N° 54 ]

Quien sea asiduo a las películas y series de policías tiene que saber que no hay investigación importante sin que los detectives a cargo vayan a algún night club...donde además todos los conocen y casualmente también encuentran a todos sus informantes...se ve en el cine...pasa en la vida real...(jeje)

Posteado por:
Santiago Pérez Pacheco
16/04/2009 12:39
[ N° 55 ]

Creo que el que debe salir es el Director, por cuanto no es la "primera metida de pata" que realiza al opinar sobre sus subalternos. Pero parece que el Sr. Herrera tiene "santos" en la corte.

Posteado por:
Iñaki Beratarrechea Yrureta-Goyena
16/04/2009 12:40
[ N° 56 ]

Yo no logro entender a que se debe el alboroto causado por este mal llamado intercambio de experiencias con policiias europeos............es y siempre ha sido vox populi que la ahora denominada PDI, ha sido un organismo auxiliar de la administracion de Justicia absolutamente corrupto, recuerdo desde niño haber escuchado historias similares, obviamente, como en todo cuerpo habra tambien buenos funcionarios, pero actitudes como la de tan solicito y cooperador funcionario solo contribuye a crear mas confusion, ademas que de pasada qiebra aun mas la confianza en el Gobierno que descaradamente ha estado amparando constantemente toda forma de corrupcion, da risa pensar que el Sr, Schaulson fue expulsado cuando denuncio la corrupcion dentro de la Concertaciuon, no es tragicomico?,es tiempo que los corruptos sean barridos, no era que los militares eran los corruptos?....y como estamos por casa?, como se llama a lo sucedido en Ferrocarriles, Mopgate, incursiones de Cruznegocios turbios de la familia Lagos,paseos a Europa con los hijos,etc.,etc, etc,no quiero volver a reabrir la polemica con el Sr. Ministro del Interior ya que eso seria sadismo...

Posteado por:
Cristian Correa Montes
16/04/2009 12:40
[ N° 57 ]

Vergonzosas las últimas apariciones mediaticas de la PDI. Me parece oportuna la opinión del Ministro de Defensa y ojalá se traduzca en una operación más seria de parte de las policias. Los chilenos no nos merecemos que se farandulicen.

Posteado por:
José Gabriel Mardones Fernández
16/04/2009 12:42
[ N° 58 ]

Le pregunto a mis estimados contertulios que aquí opinan:
¿Por que razón los Chilenos deberíamos ser distintos a los demás pueblos del mundo?
Antes del 73 nos enorgullecíamos de ser el único país de latinoamérica que no había sufrido de gorilazos, hasta que sucedió. Y vaya que ha costado recuperar una imagen decente ante el mundo. Conversaba con un francés cierta vez y me decía:
-"No es que odiemos a Pinochet por lo que hizo o no hizo. Lo odiamos porque encarna el apagón de la única estrella que brillaba en Latinoamérica. El niño bueno del curso se portó mal, igual que todos los demás. Eso es lo que más nos duele".
Entonces, en un mundo globalizado, con comportamientos sociales y personales tan alejados de los valores fundamentales de una sociedad sana, donde impera la ley del más fuerte, donde la codicia es la guía de muchas almas, donde la austeridad, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, el respeto y la disciplina son para los "loosers" y no para "winners", que más podemos esperar.
Solo practicando las virtudes fundamentales que debe insprirar a todo ser humano, podremos disminuir los efectos de esta perniciosa forma de llevar la vida en la que estamos inmersos hoy.
Ojo, no estoy hablando de Dios ni de asuntos religios, sino de actitudes absolutamente humanas y posibles.

Cordialmente

José Mardones F.

Chileno, padre y Trabajador

Posteado por:
carlos gallosine aburt
16/04/2009 12:43
[ N° 59 ]

A que fueron los oficiales, A PASARLO BIEN. Eso es todo, el condoro ,es que andaban en un auto fiscal, y ahì se les desordeno el naipe y ahora hay que apechugar nomas.--
Ojo los funcionarios fiscales, el AUTO es un jabon en el piso, es cosa de mirar para atras.-------------------

Posteado por:
Peter Joachin Herrera Krause
16/04/2009 12:44
[ N° 60 ]

creo que no tiene nada de malo ir a un cabaret. si dieramos $1 peso al gobierno por cada persona que utiliza el vehiculo de la empresa para uso personal, o pago de almuerzos o cenas personales con facturas de sus empresas, el gobierno seria millonario.

Ademas que no creo que los tragos y mujeres consumidas por esas personas hayan sido cacelados con dinero de la PDI. si es así,, ahi si que seria un problema grave.

A los corruptos hay que cortalos.

salu2

Posteado por:
Maurice Dilhan Rotter
16/04/2009 12:44
[ N° 61 ]

Obviamente ridícula e impresentable la explicación de ayer.

Lo grave es que haya ido en auto fiscal, no que haya ido al Lucas Bar. Eso último sería sólo problema de él, un asunto privado, si fuese por sus medios y en horas fuera del servicio.

Posteado por:
Claudio Grandón
16/04/2009 12:47
[ N° 62 ]

Renunció???? debieron haberlo sacado... Es uno más de lo escándalos de la PDI que se conocen. Sin tener mayor contacto con ellos, queda la impresión de corrupción y casi de impunidad... el señor Thiele debió haberse ido también...

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
16/04/2009 12:47
[ N° 63 ]

Queda clarísimo, si era un intercambio de conocimientos, con la visita al cabaret, a los españoles en una noche los hicieron "tiras".

Saludos.

Posteado por:
Ramon Sebastian Ortega Alun
16/04/2009 12:56
[ N° 64 ]

Me parece junto a la explicacion del multimillonario Piñera conocido como "El Empresario", como las mas absurdas de los ultimos tiempos, "No si andaban recabando experiencias de los lanzas y narcos en donde gastan su dinero", seguro que le dijeron a una bailarina "Señorita a ver baileme como le baila a los narcos, muestrele a los europeos, y sirvanme la misma ponchera que toman los lanzas"..... Hasta cuando.
En los proximos dias analizare con unos amigos la presentación de una querella en contra de las autoridades de investigaciones ya que estos actos corruptos que no son faltas administrativas se encuentran especuladas en la ley de providad.
Con que nos sorprenderemos la proxima semana ahh...........

Posteado por:
Eduardo Andres Farias Verdugo
16/04/2009 12:56
[ N° 65 ]

Fue tan inteligente la disculpa de Álvaro Thiele, que lo ascendieron a la división de inteligencia.
Algo me recuerda a la película LOS INFILTRADOS.

Posteado por:
william adrian sandoval veloso
16/04/2009 12:56
[ N° 66 ]

Queda claro, que aunque la mona se vista de seda, mona queda. Es decir, Investigaciones de Chile, aunque hayan cambiado su nombre institucional, logos chaquetas y vehículos,siguen siendo los mismos que conoce la gente hace tiempo, con el nombre de ratis. Si aquellos que en provincia pegan el chapaso en cuanta casa de remolienda acudan...

Posteado por:
Carlos Patricio Lara Ojeda
16/04/2009 12:59
[ N° 67 ]

Alejandro Luis Pacheco Martínez
16/04/2009 12:47
[ N° 63 ]

¿Te creería tu señora si te ve el auto en el Diucas Bar y le dices que andabas "compartiendo conocimientos y experiencias" con unos amigos?

Posteado por:
Eduardo Andres Farias Verdugo
16/04/2009 13:00
[ N° 68 ]

No habrá andado repartiendo cajitas de franbueza, para los tragos????

Recordemos que la chimenea y otros lugares quedaron sin proveedora hace algun tiempo atrÁs.

Simplemente mÁs… de lo mismo.

Posteado por:
emilio ramon gonzalez gardeweg
16/04/2009 13:02
[ N° 69 ]

Pregunto:
¿Si el 2º de la .a los visitantes a algun lugar especifico me figuro que ese plan esta en conocimiento del señor Director de la PDI.¿ O no ?
¿Quien aprueba finalmente el plan de trabajo cuando vienen visitantes extranjeros ?

Posteado por:
Ivan Cuni Carreño
16/04/2009 13:03
[ N° 70 ]

Me parece que el señor Arturo Herrera, por una cuestión de ética , también debiera haber renunciado.

Dentro de las filas de la PDI, siempre cuando hay un responsable de menor rango,llaman a retiro a sus superiores,aunque estos tengan una trayectoria y una conducta intachable.

Lamentablemente, al interior de estas instituciones, siempre existen clanes.

Ojala, se acaben estos tipos de prácticas,que " popularmente" son del pasado.

En cuanto al señor Navarrete,sin comentarios, ya sabemos de donde viene....

Posteado por:
Carolina Trazzi Levy
16/04/2009 13:06
[ N° 71 ]

¡ultima hora!
....el problema es lo que descubrio un periodista que investigo en el lucas bar....y antes que estalle ya tomaron medidas porque el hecho que haya un auto de investigaciones en el estacionamiento de un prostíbulo (eso es Lucas Bar) es incluso mas razonable que si se encuentra en el de un cine o una iglesia, siendo en todos estos casos muy razonable y natural en el curso investigaciones.
Lo tragico es que entonces ¡¿que confianza puede uno tener si en la jerarquia de investigaciones hay tal corrupcion y ademas ESTUPIDEZ. Lo peor es lo segundo porque se supone que tienen que ser listos y un periodista fue mejor detective.

Posteado por:
SERGIO BURGOS
16/04/2009 13:06
[ N° 72 ]

Es decir... si nuestra policia de investigaciones, especializada, profesional e inmaculada es capaz de mandarse este numerito de 5 basico... osea... por favor, que verguenza... que ineptitud... que infantil proceder... de poblacion...

Ademas, como broche de oro, a Thiele, el JEFE DE ASUNTOS PUBLICOS, es decir, la cara visible, la elocuencia hecha hombre, quien sostiene la imagen de una institucion (jajajajajaja), lo premian, por su inteligencia y astucia, nombrandolo JEFE DE INTELIGENCIA DE PDI... esto es Macondo señores...

Posteado por:
Ramon Sebastian Ortega Alun
16/04/2009 13:07
[ N° 73 ]

saaaaaa

Posteado por:
jesus rebolledo pizarro
16/04/2009 13:10
[ N° 74 ]

no, nos podemos sorprender ya que los que tienen el poder estan acostumbrados ha utilizar los recursos de los chilenos en veneficio propio,he visto carros de carabineros transportando enceres como cualquier carro de mudanzas,y carros fiscales en la playa con familiares.entonces no nos sorprendamos tanto,tipico doble estandar de los chilenos.

Posteado por:
felipe vallejos olavarría
16/04/2009 13:10
[ N° 75 ]

Lo castigable:
Usar recursos del estado para realizar actividades privadas.

Lo censurable:
No decir claramente la verdad de los hechos.

Lo risible:
Las explicaciones

Lo demás:
Pura hipocresía.

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
16/04/2009 13:10
[ N° 76 ]

¿Y qué de malo habría en ir a ese club? ¿Es pecado mirar a lindas mujeres desnudas? Dios creó a la mujer. Hace años fui algunas veces allí. Salí contento, no arrepentido, y eso que tiendo a ser -como decía el sacerdote Jorge Gómez Ugarte- "escrupuleso".

Posteado por:
marcos sanchez PONCE
16/04/2009 13:12
[ N° 77 ]

Es tanto lo que puede la ambiciòn, que el hecho de no saber lo que hace su mano derecha, no altere su "correcta" ètica. Decencia por lo menos, todo tiene un limite. RENUNCIE TAMBIEN

Posteado por:
GUSTAVO JAVIER MUÑOZ SANHUEZA
16/04/2009 13:15
[ N° 78 ]

Creo que se debe hacer una limpieza profunda a la PDI, no es posible que gente de calaña del señor Gutiérrez sea unos de los altos mando de esta gran instutución. Nuestra Presidenta, por medio de su Ministro de Defensa, debe realizar drásticos cambios en el alto mando de la PDI.

Posteado por:
Jorge Utreras
16/04/2009 13:19
[ N° 79 ]

Lo curioso es la forma en que salió el tema a la palestra, el despecho de otro turbio que jura que su mala acción fue una vez solamente..., como decía alguien por ahi: ¿será la punta del iceberg?....

Posteado por:
VICTOR SEGOVIA CARCAMO
16/04/2009 13:22
[ N° 80 ]

Que lastima que se mezclen las cosas, este Sr. Por el alto cargo que ocupa no debería
Exponerse a estas “misiones tan riesgosas”,bueno pago con su puesto…Lo importante es que personalmente creo que tenemos un excelente Director de la PDI que esta limpiando la casa…no seamos tan estupidos y pidamos la cabeza de la persona que hace los esfuerzos para limpiar a costo personal…AQUÍ SE MATA AL MENSAJERO.

Posteado por:
Alejandro Guzmán .
16/04/2009 13:23
[ N° 81 ]

Una vulgaridad.
Nada más que decir.

Posteado por:
Alejandro Peralta Villavicencio
16/04/2009 13:24
[ N° 82 ]

No creo que sea malo ir a un lugar asi, lo malo es ir en el auto de todos los chilenos..... nada que ver, para eso estan los amigos taxistas........ terrible pollo!!!!!!!

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
16/04/2009 13:26
[ N° 83 ]

Es interesante señalar varios aspectos, para poder analizar este caso. Para los Blogeros que dicen que no tiene nada de malo acudir a un cabaret, totalmente de acuerdo, pero esto debe ser como parte de una actividad privada, sin hacer uso de bienes fiscales, como el auto y probablemente el pago de todos los consumos, que según me han contado, en ese lugar, suelen ser bastante onerosos. El otro aspecto son las ridículas explicaciones que dió el Jefe de Asuntos Públicos Alvaro Thiele, quien dijo que se trataba de un intercambio de experiencias y conocimientos para saber en que gastaban su dinero los eurolanzas, este sr. debe creer que los chilenos somos estúpidos. Coincido con quienes opinan que también debió ser llamado a retiro y no ser trasladado a la Dirección de "Inteligencia" de la PDI, asimismo el Director de la PDI, no puede aparecer respaldando la versión entregada por Gutiérrez, de que nos estaba en ese lugar, para luego ser desmentido por el Subsecretario de la PDI, también debe irse.
Por último, es lamentable constatar que sigan participando en altos cargos públicos, personajes tan corruptos como Ricardo Navarrete, lo que confirma que todo el aparato estatal se encuentra corroído por esta lacra.

Posteado por:
calixto sixto carrasco carrasco
16/04/2009 13:28
[ N° 84 ]

El señor Oscar Gutiérrez es un buen hombre. El trabajó en Iquique junto a otros funcionarios policiales que llegaron a los primeros lugares de la jerarquía de Investigaciones, porque son buenos policías. Los que opinan con la típica "moralina" que lancen la primera piedra. Ahora, ojo señor Vidal y señor Herrera: Investiguen bien al detective Lapolla que acusa a otro para tapar lo que él hizo.

Posteado por:
Jaime Rojo Rojo
16/04/2009 13:30
[ N° 85 ]

Y de qué se espantan tanto?? Es sabido que las policías tiene ciertos privilegios en lugares de ligera reputación.
Lo he visto con mis propios ojos cómo los altos mandos de la PDI contratan los VIP de locales nocturnos.
Otra cosa es que sea de público conocimiento...

Posteado por:
VICTOR SEGOVIA CARCAMO
16/04/2009 13:31
[ N° 86 ]

Que lastima que se mezclen las cosas, este Sr. Por el alto cargo que ocupa no debería
Exponerse a estas “misiones tan riesgosas”,bueno pago con su puesto…Lo importante es que personalmente creo que tenemos un excelente Director de la PDI que esta limpiando la casa…no seamos tan estupidos y pidamos la cabeza de la persona que hace los esfuerzos para limpiar a costo personal…AQUÍ SE MATA AL MENSAJERO.

Posteado por:
Ignacio Castro
16/04/2009 13:31
[ N° 87 ]

Esto es propio de la República de Chiste:

1. Un detective procesado nada menos que por protección a un cartel de narcotráfico utiliza "en su defensa" una foto de un auto policial en un topless... ¿que tiene que ver?

2. Se arma un escándalo que temrina con el 2 de la PDI fuera... por ir a un topless...

3. No hace un año que utilizaban vehículos del gobierno para repartir ventas de pasteles y/o frutas(no me acuerdo)... esa persona hoy sigue con un cargo público, sin mayores problemas.

4. Vamos a ver que pasa con el detective procesado...

Posteado por:
Patricio Mansilla Potocnjak
16/04/2009 13:33
[ N° 88 ]

Parece relativismo descarado, dando la espalda a la opinion publica en una institucion que debe ser de confianza, para todos.
Hay que ayudar al pais corrigiendose.

Posteado por:
Eduardo Navarrete
16/04/2009 13:35
[ N° 89 ]

Ni siquiera invitan, resulta que pague la cuenta con mis impuestos, nunca supe.-

Posteado por:
PATRICIO ENRIQUE PANTOJA TAPIA
16/04/2009 13:47
[ N° 90 ]

Quién dice que en Chile no hay corrupción?????
Quién dice que en "democracia" todo es transparente????
Quienes aún sostienen que los de la Concerta....., en genral, no son "chantas"????
Y así....Frei tiene las patas de querer convencernos de que Chile se merece un nuevo gobierno de la Concerta...JAJAJAJAJAJAJJAJA

Posteado por:
Luis perez Gatica
16/04/2009 13:48
[ N° 91 ]

Ya no es sorpresa que los policias se vean comprometidos en actos "reñidos con la ética", cada vez nos parecemos más a los paises bananeros. Gracias a la concertación y sus reformas "progresistas", a la justicia y a los procedimientos policiales, que durante tanto tiempo hicieron que nuestro país fuese distinto y que miraramos todas estas cosas desde lejos.

Posteado por:
jose mansilla almonacid
16/04/2009 13:50
[ N° 92 ]

¿ Acuerdo previo entre el jefe de Asuntos Públicos Alvaro Thiele y el alto jefe de la PDI Oscar Gutierrez para coordinar una explicación sobre una irregularidad en una colución?
Parece que si lo es.
Hay demasiadas coluciones aparte de FASA que estamos conociendo.

Posteado por:
Leonardo silva currarino
16/04/2009 13:53
[ N° 93 ]

"Ni el Director" sabía lo que pasa en su Institución.
Creo que los intercambios profesionales , como dijo el Sr. removido, noi se hacen un bar "cabaret" .
Ahí lo profesional, como lo dijo el subsecretario de investigaciones, deja mucho que pensar.
Lo mejor sería que la presindenta hable y limpie esa "Institución".

Posteado por:
Cristian Correa Montes
16/04/2009 13:53
[ N° 94 ]

Varias son las opiniones en este blog justificando la visita del Sr.Oscar Gutierrez al Club Nocturno Lucas Bar de Vitacura.
Los policias solo pueden ir a esos lugares fuera de sus horarios de servicio, desarmados, en vehículos particulares, cancelando los servicios de su bolsillo y comportandose de acuerdo a las buenas costumbres dentro de los márgenes de la ley. O cumpliendo sus obligaciones de servicio de Control Policial.

Posteado por:
Eduardo Inzunza Rodríguez
16/04/2009 13:53
[ N° 95 ]

Señores inmaculados:

Es cuestionable el hecho que el Prefecto Sr. Gutierrez acudiera a este lugar en un vehículo de propiedad fiscal, y las poco afortunadas o desatinadas exlicaciones del Sr. Thielle. Pero no seamos ciegos y exijamos a los demás más de lo que ni nosotros mismos somos capaces. No armen de todo esto un show, tan ofendidos se sienten en su moral los señores inmaculados de la prensa, algunos editores y conductores de noticieros, seguramente no han pasado ni por fuera de tan pecaminosos lugares.

La corrupción de la que tanto hablan y que dicen ver de tan lejos, la tienen frente a sus narices y no la ven cuando no quieren o cuando no se quieren ver comprometidos. La corrupción hay que combatirla con energía y mano firme, pero siempre, no hacer la vista gorda cuando me beneficia o me significa un detrimento económico el denunciarla.

He visto a varios de estos señores que se horrorizan ante conductas, según ellos corruptas, en noches de verdadera juerga, acompañados de prostitutas y drogadictos. Los he leído en sus artículos y oido sus comentarios complacientes a veces, omitiendo antecedentes o lavado imágenes de los más variados y conspicuos personajes.

Posteado por:
Ricardo González Muñoz
16/04/2009 13:54
[ N° 96 ]

Una prueba más; del alto poder corruptivo instalado en las esferas de poder, y, como siempre el hilo se corta por lo más delgado.

Posteado por:
Victor Manuel Villar Fiume
16/04/2009 14:09
[ N° 97 ]

La verdad es que no es y será nuevo ver este tipo de conductas en altos cargos de instituciones del estado, ente que como bien sabemos cada vez estira mas y mas los brazos para crear subsecretarias de subsecretarias, contrata asesorías de aserorías,paga sobresueldos, etc. Esto sólo cambiaría si existiera un gobierno centralizado y de mano dura, esto de las democracias sólo son caldos de cultivos para parientes allegados y corruptos en cargos en donde el sueldo es apetitoso. La verdad?, una lástima con lo que pasa en nuestro país, que sigue la senda de otros que ya creyeron en los discursos populares y masivos, discursos que sólo dan de comer a buitres que solo piensan en el beneficio propio sin ningun remoto interés por la patria.

Pero a la hora de hacer campaña política, que cada quien vea si le sigue dando de comer a estos buitres a cambio de un vasito de vino tinto y una empanadita. En resumen ¡¡¡Patético!!!

Posteado por:
Carlos Paredes Inostroza
16/04/2009 14:12
[ N° 98 ]

Esto me hace recordar hace unos años atras un PDI sometido a proceso por encontrarsele un papelillo de cocaina, en su declaracion sostenia que lo utilizaba de forma didactica, para enzeñar a los jovenes, niños y otros....en ese momento me parecio una explicacion ridicula, hoy lo he reconsiderado.

Posteado por:
Puma Patagon Magallanico
16/04/2009 14:17
[ N° 99 ]

El que este libre de pecados.....que lance la primera piedra......como pueden cree esas aceveraciones si provienen de un policia-narcotraficante que logró desviar la atención de la corrupcion que existe en el pais....prefiero a un policia en el Lucas Bar.... a que sea participe de una banda de narcotraficantes....

Posteado por:
sergio m m
16/04/2009 14:17
[ N° 100 ]

Y si el auto hubiese estado estacionado en Borde Rio, existiria este blog?

Posteado por:
pepo danmar
16/04/2009 14:20
[ N° 101 ]

Concuerdo con don Calixto Sixto, posteo 84.

El señor Gutiérrez es un buen hombre. Solamente estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado.

¡Grande, Lapolla, que pasó por encima de Gutiérrez!

Posteado por:
Carlos Sepúlveda Soruco
16/04/2009 14:24
[ N° 102 ]

La PDI tiene niveles de corrupción intolerables.
La policía civil debiera ser parte de carabineros. No se justifica una policía paralela.
En EEUU ocurre de esta forma.

Posteado por:
Marcelo González Herrera
16/04/2009 14:26
[ N° 103 ]

Oscar Gutierrez, ha presentado su renuncia, no por haber ido a un cabaret, no es delito asistir a un cabaret en horas libres, el problema es que fue en auto fiscal.

Si pudieramos controlar a todos, a todos los funcionarios fiscales que tienen auto fiscal a cargo, les aseguro que más de la mitad debería renunciar.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
16/04/2009 14:30
[ N° 104 ]

Hay que acordarse que el Subsecretario de Investigaciones Navarrete fue investigado por una rendición de cuentas en el Comité Olimpico me parece, no creo ni al defensor ni a los defendidos porque la plata era mía.

Posteado por:
dario araya rios
16/04/2009 14:34
[ N° 105 ]

Es muy común "festejar" y "conocer" con los visitantes extranjeros esta clase de lugares.
Hace ya años asistí a un Seminario en el Crown Plaza, cuando era la "joyita" de entonces. Me llamó mucho la atención unas tres o cuatro señoritas estupendas esperando en la amplia antesala...después supe para qué ...y hasta con quienes.

A esta altura cuesta saber quien dice la verdad.

Posteado por:
Roberto Ubilla Soto
16/04/2009 14:39
[ N° 106 ]

Aqui lo mas grave ,es el detective vinculado con el narcotráfico, no puede ser que cuando alguno sea sorprendido tenga su carta bajo la manga, debido seguramente a la afinidad entre subalternos y superiores,donde no estaría funcionando la fiscalización y el reglamento por cuales se rigen, si las cosas son así debiera haber en la Policía de Investigaciones, una depuración de sus miembros, la verdad que estos acontecimientos huelen a intervención de no remediarse estos acontecimientos, con esto le cortarían la carrera aquellos detectives honesto, que por su capacidad logran llegar a la Dirección y Alto Mando, lamentablemente en las policías hay prácticas arraigadas desde muchos años, debido al bajo presupuesto para sus gastos operativos, pero hoy día estos se han ido solucionando, pero tambien no hay que olvidarse que la gran mayoría cumple su actividad en forma honesta y sobreviven con esfuerzo como todo trabajador de sus remunetraciones, de no ser así olvidemoslo.

Posteado por:
Javier Jara Muller
16/04/2009 14:41
[ N° 107 ]

Sr. Director
Resulta bochornoso un nuevo escándalo en nuestra Policía Civil; algunos,
desde algún tiempo, hemos visto con desazón una serie de penosos episodios
de ciertos altos funcionarios de dicha institución, que incluso han
desencadenado en procesos penales.
Creo que la conclusión inherente a estos sucesos, en que muchos de nosotros
hemos reflexionado, tiene que ver con la responsabilidad del mando de su
Director, hechos de corrupción, posturas disímiles con el ejecutivo
expuestas ante una comisión del Congreso Nacional, y este incidente
bananero, deben llamar revisar si quien dirige la institución es la persona
que concentra el liderazgo indispensable para llevar a cabo la conducción de
uno de los pilares de la nueva justicia penal.
Finalmente, y con esto no quiero mencionar un vacía frase de estilo, dada las
funciones que desempeñaba, conocí muchos funcionarios de la PDI, que asumen
su trabajo como una verdadera vocación de servicio a la comunidad, y que
este espíritu es el que inunda a la generalidad de sus integrantes; sin
embargo si no se pone coto a cuestiones como las acaecidas recientemente,
se corre el riesgo de que la opinión pública tome cierta distancia de su
Policía, por la falta de probidad que se observa en algunos altos
integrantes.
Es de esperar que las decisiones se tomen a tiempo, y no esperar a que se
sigan suscitando ellos como los conocidos, que la verdad “dan vergüenza
ajena”.

Posteado por:
Patricio Benito perez segovia
16/04/2009 14:44
[ N° 108 ]

Me da verguenza ............. que pena ya no nos sorprende nada todo lo damos por hecho estamos todos y digo todos enfermos .....

Posteado por:
Carlos Welkner Mattensohn
16/04/2009 14:44
[ N° 109 ]

Eliminar, suprimir, borrar a la "PDI" y crear en Carabineros una división de policía civil, como ocurre en otros países.

Ya son demasiado los escándalos por corrupción protagonizados por la policía de investigaciones. No dudo que hay algunas honrosas excepciones, pero son los menos.

Posteado por:
Gonzalo Cuitiño Bugueiro
16/04/2009 14:49
[ N° 110 ]

Lucas BAr... ok no problem....

Fausto, entonces preocupense.... total estamos acostumbrados a los robos fiscales, pero acostumbrarnos a maricones y además ladrones.... prefiero los ladrones actuales.

Los jefes de la policia y los policitos están preocupados señores... los subalternos les están robando las "lucas" a los superiores...

Y?, me creerían que yo ni sé donde está ese barcito...
Salud

Posteado por:
Omar Santibañez Arenas
16/04/2009 14:51
[ N° 111 ]

En la foto aparece indicando el precio de la entrada?

Posteado por:
patricio alfonso saavedra araya
16/04/2009 15:16
[ N° 112 ]

Y señora Michelle cuando me lo cambia?

Posteado por:
PABLO ESPINOZA
16/04/2009 15:17
[ N° 113 ]

Hace bastante tiempo que la policia deberia ser una sola, carabineros con una division uniformada y otra de detectives. Investigaciones de chile es plata perdida y una cuna de corrupcion.

Posteado por:
Eduardo Inzunza Rodríguez
16/04/2009 15:19
[ N° 114 ]

Señores Inmaculados:

Resulta repudiable el hecho que el Sr. Gutierrez haya ido a tan pecaminoso lugar en un vehículo fiscal y lamentables las explicaciones del Sr. Thiele. Pero no seamos sínicos, ojalá miráramos todos y todo con el mismo prisma.

Estos señores que opinan, junto a los editores, escribanos y conductores de programas de noticias y de todo tipo, sólo ven la corrupción cuando quieren, en circunstancias que la corrupción está, la mayoría de las veces, frente a sus narices, cuando les incomoda o les afecta en sus billeteras, ahí no la ven. Muchos de estos señores que se horrororizan, seguramente, ni siquiera han pasado por fuera de alguno de estos crudos lugares. No sean sínicos, los he visto acompañados de protitutas, "ladrones" y drogadictos. Los he escuchado y visto no emitiendo juicios y opiniones, omitiendo antecedentes, lavando imágenes de personajes realmente repudiables. ¿Ahí no existe corrupción?, ¿quien controla a estos inmaculados?, ¿quien hace públicos sus actos?

Ud., señor, señora, que opina, que si no le conviene hace vista gorda o que si se le da la oportunidad es capaz de robarle al fisco, porque no combate siempre la corrupción, como debería ser.

Posteado por:
Cristian Correa Montes
16/04/2009 15:20
[ N° 115 ]

No, son dos sin hielo.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
16/04/2009 15:22
[ N° 116 ]

Ahora que los tiras fueron descubiertos en sospechozas actividades extracurriculares, todos se aculillaron y cada cual cuenta una versión diferente. ¡Estupenda PDI tenemos, sobre todo muy confiable!

Posteado por:
R. González
16/04/2009 15:25
[ N° 117 ]

Si mi señora me pilla en una casa de chicas cochinas......me creerá la nueva chiva que fui allá para " intercambiar conocimientos " ?.......
jajajajajaj, por la chita que somos hipócritas en chile jajjaaja....el hombre se fue a echar su canita al aire, a echarse un "acto de servicio"......esa es la firma y no vengan a tratarnos como giles los de la PDI, total el subdirector también como el cura paraguayo ahora presidente y todos sentimos el "llamado de la selva"

Posteado por:
Pablo Serrano B.
16/04/2009 15:32
[ N° 118 ]

Lo mas increíble es que al detective de relaciones públicas que dio una respuesta idiota lo mandan a Inteligencia.
Chile potencia oligofrénica.

Posteado por:
ignacio piñeiro a
16/04/2009 15:43
[ N° 119 ]

¿Y que tanta alaraca por que el Subdirector de Investigaciones de Chile lleva en su auto fiscal a una delegacion de policias españoles a un bar con strip tease? ¿acaso no es este el pais en el cual un senador Presidente del partido de la Presidenta de Chile le puede sacar la madre a otro senador, delante de un ex-Presidente de Chile y todos se mueren de la risa?

Posteado por:
Rodrigo González Salinas
16/04/2009 15:46
[ N° 120 ]

Posteado por:
Pablo Serrano B.
16/04/2009 15:32
[ N° 118 ]

Discrepo contigo Pablo, creo que la respuesta del funcionario de relaciones publicas de la PDI fue genial..jajajajaja...se las mandó...tenemos en el léxico un nuevo nombre para " aquello" que es "intercambiar concimientos"..jajajajajaja....
Yo creo que habría que darle el premio de la mejor "chiva o barreta del año"
Yo si fuera del comando de Piñera o Frei lo contrato de inmediato, para que explique lo inexplicabe jajajajajaja
Rodrigo González Salinas

Posteado por:
ignacio piñeiro a
16/04/2009 15:50
[ N° 121 ]

Creo que la respuesta fue la adecuada y además me parece que es lógico que se realicen visitas profesionales a terreno con el objeto de conocer donde se mueven los delincuentes y los choros más violentos del pais.

Posteado por:
Xabier Santa María Arretxe
16/04/2009 15:58
[ N° 122 ]

¿Y por qué un funcionario de investigaciones no puede ir tranquilo a topless?

Posteado por:
Ricardo Rivera Contreras
16/04/2009 16:08
[ N° 123 ]

Posteado por:
Claudio Humberto Elgueta Vera
16/04/2009 12:26
[ N° 49 ]

Lo más inteligente y claro que he leído en este hilo. Lo demás son leseras más o leseras menos.

Saludos.

Posteado por:
Alejandro Torres Weidmann
16/04/2009 16:34
[ N° 124 ]

jajjaajajjajajajaja.....PLOP!!!!

Posteado por:
Oscar Atenas Bermudez
16/04/2009 16:36
[ N° 125 ]

El problema no es que hayan ido al Lucas Bar. El problema es que las más altas jefaturas de la PDI creen que los chilenos somos tontos y que nos vamos a tragar explicaciones de esta naturaleza.
Señores de la PDI: desde siempre los chilenos hemos dudamo mucho de las explicaciones que dan y sobretodo, de sus actuaciones; no somos giles.

Posteado por:
carolita rojas Farias
16/04/2009 16:41
[ N° 126 ]

Cierto es que esto los tomamos un poco a broma dentro de todo...Bien burdas las explicaciones de los PDI, bueno la oratoria nunca ha sido su fuerte, ya sabemos por donde va la cosa y de que son chantas..... son muy chantas, porque a algunos se les aguanta mas y otros tenemos que trabajar y dar mas cuentas... Eso me molesta. Lo del Lukas Bar es para columpiarlos un buen rato ..

Posteado por:
Ludovico Leblon
16/04/2009 16:51
[ N° 127 ]

Imagino el policia estaba en una mision encubierta con auto fiscal...

Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
16/04/2009 16:54
[ N° 128 ]

....fuimos dos....

Posteado por:
Arturo Sánchez
16/04/2009 17:05
[ N° 129 ]

La carne es débil,somos seres humanos,si necesita ir... bueno que vaya.

Pero en sus dias(noches)libres,en su auto particular-mejor en taxi-o en el Trascharcha o a pata en fin...

Pero así como fué le falto el megáfono no más,la explicación está para el festival se la Sandía.

Tengan cuidado con los tabiques nasales...

Posteado por:
Luis Enrique Valdebenito Lorca
16/04/2009 17:46
[ N° 130 ]

No veo cual es el problema de la visita ...el problema son las contradicciones que se generaron de ella...en todo caso buen lugar para "intercambiar conocimientos".

Posteado por:
Francisco Javier Parra V.
16/04/2009 18:31
[ N° 131 ]

"No por que una golondrina se tiñó de negro una pluma , las demás son todas iguales".

Lo importante es que si se está hilando fino que sea para el Este, Oeste, Norte y Sur y quedaremos todos conforme, con la cara roja, pero conforme.

La Policía de Investigaciones PDI, es una de las organizaciones de mejor prestigio en el mundo. Me consta, los he visto actuar objetivamente.

"El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra".

Posteado por:
Kléber Richard Juan Monlezun Cunliffe
16/04/2009 18:35
[ N° 132 ]

El segundo de investigaciones, andaba de juerga y lo pillan. El jefe de RRPP lo defiende y miente con una excusa pública e institucional impresentable. Corolario; el primero renuncia en tanto que al segundo lo premian trasladándolo como jefe de Inteligencia de la PDI. Simplemente chacota. Por ende, señor Director de la PDI, ponga orden en su casa, porque al parecer, las cosas no andan muy bien en circunstancia de que es el jefe. El país lo necesita. Atentamente; Kléber Monlezun Cunliffe.

Posteado por:
Augusto Javier Leiva Garcinuño
16/04/2009 18:53
[ N° 133 ]

!PLOP¡

Que penoso....................

Posteado por:
Augusto Javier Leiva Garcinuño
16/04/2009 18:56
[ N° 134 ]

Me pueden dar el dato.

¿cuánto sale el guante con negra?

Posteado por:
juan pablo cafena garfe
16/04/2009 19:42
[ N° 135 ]


Se habran mateado mucho estudiando e intercambiando conocimientos los polis??

Y de paso.... alguna carne fresca para el asado???

Posteado por:
Alejandro HERRERA ACEITUNO
16/04/2009 19:48
[ N° 136 ]

Esta es mejor noticia que un trago en un boliche cualquiera:
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile ha detenido a Miguel Angel Rojas Urrutia autor material y por ende responsable de la muerte de la menor María José Esquivel, homicidio ocurrido el lunes recién pasado en un vehículo de locomoción colectiva.-

Si en dicha institución siguen habiendo funcionarios profesionales, responsables y honestos, situaciones como las que dan origen a esta columna, pasarán a segundo plano, aunque a muchos les duela y pretendan unificar a las policías.-
(Para el señor que dijo que en Estados Unidos había sólo una policía, le señalo algo: Está clarito!.-)

Posteado por:
RAMON MOLLENHAUER ARRIAGADA
16/04/2009 21:23
[ N° 137 ]

Esta opinión no tiene nada que ver con este artículo, pero ultimamente esta sección deja mucho que desear. POR FAVOR, pongan temas más interesantes de opinar, este, francamente, VALE H....

Posteado por:
Carlos Prieto Adriazola
16/04/2009 22:06
[ N° 138 ]

Unas preguntas que quedan por responder:
1.- Solo fue el Sr. Oscar Gutiérrez representando a la Policía de Investigaciones de Chile a este insólito "intercambio de conocimientos"…..?
2.- Es habitual que la Policía de Investigaciones costee este tipo de reuniones en Chile?
3.- Desde hace cuantos años que “intercambian conocimientos” con otras Policías en cabarets…?
4.- Además, de utilizar los vehículos fiscales y el combustible, los tragos y “otros servicios”….. fueron costeados con el presupuesto institucional de la Policía de Investigaciones?
5.- Este tipo de encuentros institucionales en cabarets son remunerados a los representantes de Investigaciones como horas extraordinarias, …?
6.- Resultó provechoso el intercambio de conocimientos para los representantes de la Policía de Investigaciones de Chile.
7. Existe reciprocidad en cabarets del extranjero con los policías chilenos cuando ellos se dirigen a otro país en comisión de servicio para perfeccionar sus conocimientos..?
8.- Estas visitas en comisión de servicio solo han sido realizadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile o son varias las reparticiones públicas que utilizan de "oficina de reuniones" estos cabarets?

Posteado por:
andres zuñiga romero
16/04/2009 23:02
[ N° 139 ]

Hace mucho tiempo que algo huele muy mal en la PDI, por lo tanto es imperativo echarle mano a esta institucion que tiene como mision el servicio a la comunidad y a costa de todos los chilenos,caiga quien caiga, hasta cuando? por favor.BASTA YA!!

Posteado por:
Roberto Alfredo Olivares Pizarro
16/04/2009 23:45
[ N° 140 ]

Haber, me parece que para poner las cosas en su debido contexto debemos aclarar si la visita al "Lucas Bar", correspondió a un acto "oficial", y por tanto se justifica la utilización de un vehículo asignado a la P.D.I., y de, me imagino, personal destinado a "escoltar" a esta delegación, además de los gastos en que se pueda haber incurrido en atender a los visitantes, (aún cuando por ahí se dice que en sus visitas a locales de este tipo, policías, inspectores municipales, de sanidad y todos quienes deben ejercer "control" sobre ellos, son muy "bien tratados") o fue una salida de "colegas" después de las horas de trabajo, a tomarse un trago con algunas "chiquillas".
En todo caso me imagino la Embajada española tendrá algo que decir respecto de las "actividades" oficiales que venía a cumplir su delegación policiaca. En todo caso, como se trataba de "intercambio de conocimientos", me imagino corresponde hora a una delegación de la P.D.I. ir a visitar un prost...disculpen, quise decir bar, a Madrid.

Posteado por:
Juan Salinas L
17/04/2009 00:48
[ N° 141 ]

Felicito a Don Arturo Herrera por sacar a los malos elementos corruptos de la policia, a pesar que usar un auto fiscal para ir a un sitio de entretención no me parece tan grave, sino la mentira al negar este hecho. La policia debe ser incólumne, el prestigio actual de la misma es bastante positivo, por eso reitero las felicitaciones al señor Herrera.
Hace algunos años tuve un grave problema con un subcomisario de la policia de investigaciones que en conbinacion con un sujeto chantajista (JS)hicieron lo posible por perjudicarme, afortunadamente la ley estuvo conmigo y el subcomisario corrupto fué alejado de institucion despues de 30 años de servicio. ¡FELICITACIONES¡

Posteado por:
Rafael Mladineo Valenzuela
17/04/2009 08:55
[ N° 142 ]

No cabe duda que el profesionalismo de la PDI deja mucho que desear ; debe censurarse este tipo malas prácticas.
El gobierno debe velar el correcto y normal funcionamiento de las instituciones.Es de esperar que se reorganice y mejore el accionar de la PDI.

Posteado por:
EDUARDO MERINO GONZALEZ
17/04/2009 09:15
[ N° 143 ]

Una Ordinariez......... Y ojo que la foto del auto jefe institucional estacionado en una casa de remolienda se dio a conocer porque hubo uno que dijo "Si caigo no caigo solo"... Cuantos casos más habrá que no salen a la luz pública???... Ah???

Posteado por:
maria loreto arechavala leiva
18/04/2009 20:02
[ N° 144 ]

Que entretenidas las investigaciones que hacen ahora...intercambio de conocimientos con los capos del viejo mundo.Bueno nosotros los que escuchamos y recepcionamos la información debemos pensar que nos toman por imbéciles ...es una verguenza prender la tv y escuchar tanta estupidéz y toda junta sin darle a una tregua para asimilar

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
24/04/2009 13:07
[ N° 145 ]

pARA IR AL MENTADO TOPLESS,hay que tener billuyos,quien pago los tragos?Una niñita del local comento que ganaba" 4.000.OOO " al mes(!)Otra se habia gastado "5.000.000" en enchularse.Cual crisis? ( crisis igual oportunidad)

Posteado por:
Luis Ulloa Ulloa
04/05/2009 10:02
[ N° 146 ]

OWNED ! Si va a ir a un cafè topless, deje el auto de la "pega" en la casa pues ! más vivito !

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

¿Debe volver David Pizarro a la selección?

616 comentarios

Debate: "Ofertones", más estado y más impuestos

463 comentarios

¿Es el bono una forma de cohecho?

438 comentarios

Reacciones tras cita con Fidel

373 comentarios

En estado grave hija de ministro Velasco y Consuelo Saavedra

348 comentarios

Horror en el puerto

332 comentarios

Una vergüenza

315 comentarios

Los más recientes

Pánico en Nueva York

19 comentarios

¡La Presidenta quiere rockear!

49 comentarios

"¡A mi reina no la toca nadie!"

28 comentarios

Perritos brillan con luz propia

8 comentarios

Manuel Contreras dijo que ayudó a Hugo Chávez

15 comentarios

Colo Colo vuelve moribundo de Calama

4 comentarios

Gigantesco colector para limpiar el Mapocho

0 comentarios