"Jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella"

Foto-Grande-15.01.2012.jpgCamila Vallejo realiza los últimos trámites para la gira a Europa que iniciará en los próximos días, donde relatará la experiencia del movimiento estudiantil de 2011.

En ese contexto, el diario El País de España abordó sobre diversos temas a la ex presidenta de la FECh, cuyas respuestas fueron adelantadas en el sitio web del periódico y entregaron su relato más político desde que se inició el proceso de movilizaciones.

"Jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella. Nadie me asegura que su programa sea representativo de las ideas que el movimiento estudiantil ha planteado. Y yo no recibo órdenes del partido (comunista). Todo pasa, finalmente, por una decisión personal. A mí nadie me va a obligar", comentó Vallejo acerca de si apoyaría una eventual candidatura de la ex Mandataria.

Sobre el papel de los Jefes de Estado de la región como Dilma Rousseff, Hugo Chávez, Cristina Fernández o Fidel Castro, tampoco dejó dudas: "De todos hay que sacar elementos, porque tienen sus particularidades según su desarrollo histórico y realidad política. Pero me gusta mucho lo que está haciendo Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia y José Mujica en Uruguay".

El apoyo del PC chileno al régimen de Corea del Norte y su visión sobre Augusto Pinochet fueron otros temas que analizó con el medio español.

La proyección del movimiento estudiantil no podía faltar, a pesar de que ya no será la protagonista de las negociaciones con el Gobierno.

"Este movimiento es el puntapié inicial de un proceso social por el cual seguiremos trabajando. Queremos conseguir reformas estructurales en el sistema educativo, pero también la construcción de un país con mayores derechos y garantías por parte del Estado. La extinción del movimiento estudiantil no es una posibilidad", sentenció. / Foto: Myriam Salazar.

Más fotos en emol
42 Comentarios publicados
Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
15/01/2012 09:55
[ N° 1 ]

Hacer campaña por Bachelet es hacer campaña por las AFP, por las Isapres, por la ausencia de royalty, por las nanas con uniforme, por la Cosntitución del '80, por la privatización de las aguas, por la desregulación absoluta del mercado. Ah, y también por las pensiones de gracia miserables.

Posteado por:
Leopold Ruber Kopalova
15/01/2012 10:02
[ N° 2 ]

Hay que agradecer a los comunistas su sinceridad.Asi nadie puede tener dudas a que atenerse.....
En este caso nos dice el PC claramente por medio de CV que si ellos piden los votos de todos los demas,eso no significa que estan dispuestos darlos a los que sin ser comunistas, votaron por ellos.

Posteado por:
VIVIAN GROSSMAN ROITBURD
15/01/2012 10:04
[ N° 3 ]


Jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella..... Te creo


Y yo no recibo órdenes del partido (comunista.... No te creo

Lamenentable que no se le pregunte a quien apoyaria y llamraia a apoyar en segunda vuelta
y sobre sus dichos sobre torturas, cuales son las pruebas

Posteado por:
Humberto del Pozo Lopez
15/01/2012 10:12
[ N° 4 ]

Por fin tenemos dirigentes que no se conforman con la medida de lo posible ni se dedican a evitar los conflictos necesarios con los poderosos que adquieren mucho y desequilibrado peso y cuyos intereses chocan con los del pueblo que los dirigentes dicen representar.

Para construir un país inclusivo primero hay que detener la DISCRIMINACION ilegal, violando la Ley 20.422 y la Constitución, que los sostenedores de colegios y escuelas se permiten ejercer en la admisión contra la inmensa mayoría de los niños de Chile y desde su temprana infancia.

Lo correcto es implementar un sistema en la educación que de verdad corrija la LOTERIA que nos sacamos o no al nacer. Y eso se logra aplicando solo la LOTERIA en la admisión a TODOS Y CADA UNO de los colegios o escuelas de Chile. Sin discriminar por condiciones al nacer (síndrome de Down, autismo, sordera, ceguera, u otras porque está archi demostrado que todos ellos si pueden aprender a pensar y a aprender a aprender y convertirse en personas que agregan valor a la comunidad), por origen social o capital cultural, por religión o manera en que la profesan o no los padres, por etnia, o recursos económicos de los padres.

Si un niño se gana la LOTERIA en el concurso de admisión a un colegio de primera opción si ahí fue postulado por sus padres, como el VILLA MARIA o al VERBO DIVINO, y a ellos no les alcanza para la colegiatura, el transporte escolar desde distancias razonables, sus útiles escolares, o lo que fuere para que aprenda a pensar y aprenda a aprender allí, en igualdad de condiciones con otros niños, el ESTADO de CHILE debe financiarlo. Punto!

Y ahí si ningún sostenedor de colegio o escuela con LICENCIA del ESTADO para educar podrá seguir violando la LEY 20.422 y la Constitución al DISCRIMINAR en la admisión como lo hace hoy, de hecho, la inmensa mayoría de los colegios y escuelas.

UnPadi.org

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
15/01/2012 10:15
[ N° 5 ]


1º ¿Cuál es su postura política (respecto de la vida, porque, en lo partidista, es un "charquicán" que ya no se entiende; no tiene cercanía ni con el partido que la apoya, el PC).

2º ¿Qué pasó con la Calidad de la Educación y la Evaluación Docente a todo nivel que, junto al "candidato" por Estación Central, entre otros, propiciaban?

3º ¿Quién le financia, hoy, "el viaje de placer" que va a realizar?

4º ¿Para dónde va su micro?, porque el Transantiago es más entendible que su "postura".

5º ¿En qué Juzgado o Corte interpuso la denuncia de "tortura" que usted declaró (Sic).

6º Por último, si piensa transformarse en una segunda Gladys Marín, tiene que, en primer lugar, dejar de lado el discurso fotocopiado que usa y, en segundo, instruirse harto para alcanzar el nivel de esa combativa comunista, que era reconocida hasta por sus más recalcitrantes detractores: ella no vendió sus principios y siguió una sola línea en su actuación. Fue consecuente entre el discurso y la acción. No se escondió cuando le convenía.

¿O no?

Posteado por:
Humberto del Pozo Lopez
15/01/2012 10:39
[ N° 6 ]


Ahora si tenemos dirigentes que nos ayudan a acumular fuerzas, y actuar de manera estratégica, enfrentando los conflictos con energía, para restablecer el equilibrio entre los que tienen mucho peso y los ciudadanos que no son parte de la “elite” conformada por los dueños de las grandes empresas, los políticos y los profesionales que monopolizan para si el poder que da el prestigio social, el poder político y el poder económico y SOLO trabajan para enriquecerse ellos a costa y en desmedro de los demás.

Porque en vez de estar al servicio de una comunidad humana y de los demás, que es también para lo único que debiera tener licencia cualquier profesional, empresa o emprendimiento en una sociedad democrática, están para SERVIRSE a los demás como si fueran vampiros chupasangre.

Ahora hay dirigentes que saben que no hay que enfrentar las conductas inaceptables de los vampiros dirigentes y gobernantes con la rabia y el enfado de quien se da cuenta que no ha tomado lo que habría podido o tenido que tomar, o que no ha reclamado lo que habría podido o tenido que reclamar, o que no ha rogado por lo que habría podido o tenido que rogar. Esa rabia es un sustituto para la acción y la consecuencia de una dimisión. Ella paraliza, hace sentir inapto y débil y perdura durante mucho tiempo.

Lo que están haciendo ha puesto en movimiento el tipo de cólera que es virtud y valentía. La cólera que es fuerza de penetración atenta y recogida, al servicio de la miseria y de la necesidad que, con osadía y sabiduría se enfrenta a los poderosos y a los que ejercen mucho peso.
Esa cólera es sin emoción. Cuando lo requiera la situación, actuaran haciéndole daño a los vampiros chupasangre y a su sistema absolutamente antidemocrático, sin temor y sin maldad. Con la mas pura energía agresiva.

Y ejercerán su capacidad para negociar estratégicamente, hasta que Chile sea un país de sus ciudadanos y no de 4.500 familias que han convertido a CHILE en su TRANSILVANIA, con la colaboración de la Concertación.

Posteado por:
Nicholay Hel .
15/01/2012 10:57
[ N° 7 ]

Primera frase inteligente que le escucho decir a Vallejos desde que artificialmente la hicieran como una figurita publica. ( se imaginan cuanto arrastre hubiese tenido entre los estudiantes una Julia Urquieta por citar un ejemplo )

Dudo mucho eso si que su frase sea espontánea y no libreteada por el Comité Central del Partido Comunista.

Eso de que no recibe órdenes, no se lo cree ni siquiera el pololito cubano.
Si asi fuese y se tratase de una "libre pensadora" como ella intenta hacer creer; no podría formar parte de los robot que integran masivamente el PC.

Los PC no tienen corazón; organo custodio de los sentimientos. En su reemplazo poseen un ejemplar del Manifiesto Comunista lo que les lleva a actuar siempre de manera bárbara y deshumanizada.

Entre todos comparten además un sólo cerebro llamado Comité Central. Eso les lleva a actuar siempre con una uniformidad y disciplina que causaría el asombro y la envidia de hasta las Waffen SS.

En el fondo demuestra que el aprovechamiento político de las figuras públicas, es un manejo llevado a la categoría de arte por parte del PC.

A la Bachellet si le sirvieron sus votos cuando salió electa con forceps y el PC se cuadró disciplinadamente detrás de ella.
Ahora no le servirían.
Las vueltas de la vida no¿


Posteado por:
Jorge Ivan Alvear Cespedes
15/01/2012 11:07
[ N° 8 ]

"Jamas estaria dis[puesta a hacer
campana por Bachelet y a llamar
a los jovenes a votar por ella"

Bienvenida al club !

Son las primeras declaraciones
sensatas que hace Ms. Vallejos !

Jorge I Alvear

Posteado por:
Hans Seemann
15/01/2012 11:34
[ N° 9 ]

Le pedistes permiso al "jefe" por esta columna ?

Posteado por:
juan edmundo vega vega benavente
15/01/2012 12:05
[ N° 10 ]

Yo sí estoy dispuesto a hacer campaña en favor de Bachelet o de cualquiera que nos sacuda de este mediocre gobierno.

Posteado por:
Serto Salas
15/01/2012 13:07
[ N° 11 ]

"En Chile se tortura a los estudiantes"


Fe de erratas : debe decir

"En Corea se tortura a los estudiantes"

Posteado por:
enrique hernandez gomez
15/01/2012 13:09
[ N° 12 ]

La ignorancia Politica es una virtud, en estos tiempos.Me gustaria que con esa misma libertad de expresion, Camila se exprezara, de los Lideres en paises con Dictaduras Marxistas.Con suerte la hecharian del Pais.
La pregunta solo tenia que dejarla sin respúesta ya que es ilogico su respuesta ,desde el momento que la Presidenta Bachelet, no ha dicho nada al respecto.
Lo que esta claro que Camila fue una Lider Estudiantil, Bachelet es una Lider a Nivel Nacional y ahora a nivel Mundial,no hay comparación.Ella recién esta en " jardín Infantil de los Liderazgos.
Como los intereses Políticos, son Poderosos, a ellos les conviene hacer una confrontación entre ellas y espero que, Camila no les siga el juego.

Posteado por:
maria cisternas s
15/01/2012 13:16
[ N° 13 ]

a votar por ella? está por verse, nunca digas nunca - jamás

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
15/01/2012 13:24
[ N° 14 ]

Algunos de este blog ya la han hecho parte de su "club",sólo por el hecho que no le hace "propaganda" a Bachelet,ya la creen de su ideología personal,ingenuidad o ignorancia??

Posteado por:
lisandro contreras radic
15/01/2012 13:29
[ N° 15 ]

Oiga Camila; le aviso que se quedaron con 46.000 proyectiles 5,56 mm menos.

Posteado por:
raúl suarez sazié
15/01/2012 13:36
[ N° 16 ]

Bien Camila, al fin algo sensato, pero a quién apoyarías ?, te va a quedar más claro cuando empieces a lucrar. Yo también lo tengo claro.

Posteado por:
raúl suarez sazié
15/01/2012 13:37
[ N° 17 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
15/01/2012 13:24
[ N° 14


Pero obvio, si algo le deben haber pagado en programas de farándula para que se haya puesto tan inteligente.

Posteado por:
antonio rivera
15/01/2012 13:39
[ N° 18 ]

Quien le financia su viaje?

término de estudiar la Sta.?

Dejo a todos los estudiantes clavados con el año y ella, salio tan campante.

Los estudiantes no son weo...s, saben y comprenden perfectamente.

le gusta mucho lo que está haciendo Correa en Ecuador, Morales en Bolivia y Mujica en Uruguay, Chuta Dios nos libre, porque esos gallos tienen la media ni que kg.

Donde estan los estudiantes torturados que esta mujer acuso en Europa??

Porque este 1% de de castrados mentales del PC tiene derechos humanos y el resto no.

Siguen apoyando a Cuba (conozco Cuba), Venezuela, China y a Corea del Norte.
Trabaje en una ONG en Haití y fui a Cuba y ví. No debe existir el PC.

No comprendo tanta maldad en una ideología que solo persigue el odio entre las personas, alguien me lo puede explicar.

Posteado por:
luis.m silva delgado
15/01/2012 13:41
[ N° 19 ]


Camila:.......reconocida fue y es tu gran tarea, tu gran batalla por los estudiantes y tu paîs.....PERO......pero ya cometiste dos "grandes errores durante tu lucha", y hoy dia has cometido el tercero, con esta tu "errada declaraciôn"........cuando se cometen errores politicos, las consecuencias politicas futuras, tienen un precio muy grande y costoso, Camila, soy una persona con 7 decadas de vida, pase y vi muchas cosas durante estas 7 decadas de mi vida, y por lo tanto tengo la autoridad moral, para decirte muy honestamente que...............estas muy equivovada.........eres joven,inteligente y muy luchadora, eres una gran mujer........pero aqui humanamente ......"te equivocastes rotundamente".

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
15/01/2012 13:48
[ N° 20 ]

DENUNCIA

Su complejo de nueva Juana de Arco, la hace delirar denunciando en el extranjero que en su país se tortura a estudiantes..., obedeciendo cabalmente a lo que ordena el Manifiesto Rojo, aprovechando la resonancia que ha logrado con la publicidad transversal tan útil a los zurdos, y que les ha servido para penetrar conciencias candorosas...

¡Miente..., miente que algo queda...!!!

Posteado por:
GERMÁN RIVERA CONTRERAS
15/01/2012 14:02
[ N° 21 ]

Es re poco lo que te creo Camila, que no recibes ordenes del Partido Comunista, vamos a ver que diran ellos...Lo que si me gusta es que no apoyarias a la ex Presidenta Bachelet...eso esta bien, y es la esperanza de la concerta..que haran ahora, si tu eres el simbolo de los comunistas en Chile, bueno que te vaya bien en Europa...y lleva bastante ropa que hace mucho frio...

Posteado por:
GERMÁN RIVERA CONTRERAS
15/01/2012 14:10
[ N° 22 ]

Estimadisima srta. Camila, y va a nombrar a todos los Carabineros de Chile que fueron heridos por sus seudos estudiantes encapuchados... seamos justos, y hasta yo votaría por ud. cuando sea candidata a diputada en el 2013...

Posteado por:
Irene Vergara Delgado
15/01/2012 14:20
[ N° 23 ]

Primero hay que tener un profundo conocimiento sistémico y luego nos promovemos.

Atte.

Posteado por:
Pavel O. Sukhoi
15/01/2012 14:35
[ N° 24 ]

Nadie puede admirar a la camilita, o sea: cuando a la porotito verde le escuchas decir que vallejo es una Juana de Arco (¿?) queda claro que los admiradores de la geógrafa con mención en siquiatría tienen el cerebro dañado de tanto sentarse en él (y agitarlo en TV).
N°7, ¿y te acuerdas qué fue de la jechu?

Posteado por:
Andrés García Jorquera
15/01/2012 14:45
[ N° 25 ]

Y Kim Jong II no le gusta???

Posteado por:
antonio salinas retamal
15/01/2012 14:57
[ N° 26 ]


Esta muchacha es dueña de una inteligencia modesta; una ignorancia asombrosa (sobre todo en materia educacional)y a la ves es exponente de una limitadísima visión política, desde cualquier ángulo de análisis.

Pero le saca provecho a lo que tiene: una buena tribuna. En esta línea, dicho sea de paso, poco se distingue de muchachas como la Marengo o la Kenita. Aunque las recién mencionadas, claro está, sean más naturales que la ex y a la vez actual ( qué raeza) dirigenta estudiantil.

p.d. de todas las cosas, hay dos que me sorprenden de ella: sólo logró migajas para los estudiantes y no sabe ni siquiera hacer análisi marxistas básicos de la contingencia chilena... grave para una "comunista".

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
15/01/2012 16:44
[ N° 27 ]

Posteado por:
raúl suarez sazié
15/01/2012 13:37
[ N° 17 ]


???????????

Posteado por:
Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez
15/01/2012 17:43
[ N° 28 ]

Bueno por lo menos una declaraciòn màs coherente y que ademàs sorprende y queda la duda si la hizo con el VºBº de Teillier y de la cupula comunista, salvo y visto que Arrate pasò a retiro sin pena ni gloria, que sea el propio Teillier candidato... claro que con què ropa ...

En todo caso la Camilita que no tiene un pelo de tonta ya que con su largo trabajo y esfuerzos desplegados en 2011, se ha ganado que le financien los organismos de izquierda de la vieja Europa su Tour ( quizàs hasta en 1ª Clase o Ejecutiva ) por el Viejo Continente y con ello preparando su plataforma polìtica. Claro que para ello va a tener que hacerle una manda a San Expedito, para incentivar a los jòvenes de izquierda para que se den el trabajo de ir a votar.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
15/01/2012 17:50
[ N° 29 ]

Rectifico el punto 6º, en su parte final, de mi posteo Nº 5.

"No se escondió cuando le convenía". Debe decir: "No se escondió cuando no le convenía, es decir, siempre dio la cara".

¡Eso es consecuencia!

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
15/01/2012 18:06
[ N° 30 ]

1º ¿Por quién se siente representada?

2º ¿Qué partido fundará?, porque, extrañamente, dice no recibir órdenes de nadie y pertenece a las JJ.CC. (¿?).

3º ¿Cuáles son para ella los deberes?, porque habla sólo de derechos (¿?).

4º ¿Cuáles son las "reformas estructurales", porque ya lleva nueve meses hablando de lo mismo y todavía "no aterriza" su propuesta: puro bla, bla.

5º ¿A quién va a representar el 2013?, porque la "campaña oculta" ya la desarrolló durante el paro, engañando a los estudiantes.

Buenas tardes.

Posteado por:
Pedro Iturrieta Vergara
16/01/2012 08:40
[ N° 31 ]

Pero si corre a visitar a Chávez, esto es mera apariencia, si al final el PC ha votado permanentemente en segunda vuelta por la Concertación...

¿De que habla esta militante del partido al que pertenece?......

Posteado por:
Mauricio Botello Nieto
16/01/2012 09:14
[ N° 32 ]

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
15/01/2012 10:15
[ N° 5 ]

Don Eric parece que no se fijó que esto es un pequeño resumen que se hizo de una entrevista que hizo el diario El País de España a Camila. Es mejor leer toda la entrevista original para entonces recien criticar.

Posteado por:
antonio salinas retamal
16/01/2012 10:32
[ N° 33 ]

Mauricio Botello


Para referirse a la señorita Vallejo, sobre todo, pensando en su aparente rechazo a la señora Bachelet, no se necesita más información de la que poseemos.

Resulta ingenuo creerle a esta muchacha; la izquierda chilena - de la que ella forma parte- es contestataria y no doctrinaria. Tácticamente, dejó de ser un conglomerado hábil desde hace mucho y su renovación es tan falsa como su supuesto apoyo popular. Si hay segunda vuelta, el minúsculo pc chileno votará por la "pituca" Bachelet. Sin más.

De todos modos, hay un detalle asombroso: de seguro hubo brutalidad policíaca en las represiones al movimiento estudiantil chileno(igual cosa ocurre en la europa que tanto fascina a esta niña), pero resulta impresentable que lo diga alguien que se define comunista. ¿ cómo se trata a los disidentes en Cuba o Corea del Norte, por ej?...

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
16/01/2012 10:48
[ N° 34 ]

Coherente la posición de Camila; las reivindicaciones que encabezó apuntaban a todo el sistema político como culpable de no responder a ellas, y es lógico que no ponga en riesgo su ascendiente político adhiriendo a una integrante del mismo sistema, independientemente de lo cercana que pueda ser o no a las ideas de Bachelet.

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
16/01/2012 11:03
[ N° 35 ]

Insisto,

Con esas garantías es demasiado fácil ser dirigente(a). Miles de estudiantes sin clases por casi 9 meses, miles de familias pagando por algo que no se "usó", miles de estudiantes enfocados en destruir en vez de construir, familias preocupadas en cómo hacer para llegar a fin de mes y seguir regalando plata. Mientras ella, la adorada por muchos, con sus clases congeladas, por ende sin preocuparse por llegar a fin de mes, menos de volver a clases, con todo el tiempo a su "favor" porque como ella no paga un solo peso le da igual que el resto si lo haga. Viajes(financiados por el viejito pascuero), pantalla, tribuna. "Fin al lucro" pero solo de lo que salga de mi bolsillo, porque lo que ingresa debe ser abultado. Con esas condiciones, por favor!!!!!

Bueno en esto vemos que todavía quedan algunos que por ver una "cara bonita" no les importa lo que hay en su pensamiento.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
16/01/2012 17:45
[ N° 36 ]

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
15/01/2012 10:15
[ N° 5 ]
A mí me parece que Camila Vallejo apunta bastante más alto que a ser como Gladys Marín.

Y no se equivoque, no existen los "principios sólidos" cuando se trata de una persona cegada por un totalitarismo, como era el caso de Marín. Ella funcionaba con la ley del embudo como casi todos sus "camaradas".

Posteado por:
edgar rodriguez fuentes
17/01/2012 02:20
[ N° 37 ]

"Quien se pone con los miles de dollars"?

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
17/01/2012 10:32
[ N° 38 ]

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
16/01/2012 17:45
[ N° 36 ]

Que risa sus declaraciones... "como era el caso de Marín. Ella funcionaba con la ley del embudo como casi todos sus "camaradas"."

Verdad que Camila es "distinta" ... Mientras sus compañeros pierden clases, ella no, todos pagan sus estudios, ella no, todos corren tras el reloj, ella no, imagino debe ser beneficiaria de algún premio de lotería o algo parecido, sino no me explico viajes, estadías, arriendos, comida, vestimenta, etc...

Si eso no es la ley del embudo... Por Favor!!!!

Posteado por:
Juan Carlos Alvarez Duran
17/01/2012 14:07
[ N° 39 ]

El primer punto del decalogo del politico es : "un politico jamas debe decir la verdad".....

Camila, no te cero.......

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
17/01/2012 20:33
[ N° 40 ]

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
17/01/2012 10:32
[ N° 38 ]
Yo no coincido en todo con Vallejo, pero por si ud. no sabe, casi todos los viajes y estadías son invitaciones que le hacen.

Posteado por:
Mauricio Saavedra Toledo
21/01/2012 17:46
[ N° 41 ]

Impecable, Camila. Quienes te apoyan son los que luchan por un Chile menos corrupto y a favor de cambios necesarios. Jamàs los comunistas de Teillier te apoyaràn, porque su ADN va con el negociado bajo cuerda como lo hicieron con los nazis. y no les interesa el bienestar del pueblo, solo el arreglin de bigotes de sus compinches.
Tampoco te apoyaràn los conservadores porque le tienen terror al cambio.

Posteado por:
maritza fuentes rodriguez
14/02/2012 19:37
[ N° 42 ]

Primero que responda por el 27F y luego hablamos.-

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Publicación de video de Bachelet en la Onemi el 27 F causa molestia en la Concertación

402 comentarios

Batalla campal por Krassnoff

266 comentarios

"Apareció como un títere de Castro"

263 comentarios

Mesa de diálogo: quiebre por gratuidad

244 comentarios

CUT dice que barricadas responden a "violencia verbal" contra trabajadores

230 comentarios

"Se omite que sí dije que se debía evacuar"

183 comentarios

Los más recientes

"Quiero jugar a lo largo de todo Chile, me encantaría"

3 comentarios

"Puedo hacer un aporte buscando una nueva mayoría en Santiago"

22 comentarios

"Las puertas de la OEA siempre estarán abiertas para trabajar con Garzón"

19 comentarios

"El caso de Argentina e Inglaterra por las Malvinas es distinto al de Bolivia y Chile"

18 comentarios

"Estoy convencido de que la responsabilidad de Carmen Fernández no existe"

152 comentarios

"La votación de alcalde no tiene nada que ver con la evaluación al Presidente"

31 comentarios

Incapacidad: A las 9:11, Bachelet aún no sabía del tsunami

1 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com