Querámoslo o no, nuevamente el fin del mes de febrero se marca por el Festival de Viña del Mar. Con ello, la pauta se inunda de piscinazos, escotes y algo de música. Atrás quedará el Transantiago, la renuncia de Fidel, los partidos del niño maravilla, etcétera. Queremos saber si usted se prepara de alguna manera especial para sentarse frente al televisor y ver este certamen. ¿Hace algún asado, picadillo, malón? ¿Juega con su familia una polla interna para aventurar quién ganará la competencia, o a quién se comerá el monstruo? ¿Tiene alguna importancia para usted? ¿ hay algún grado de mística en torno a este: nuestro querido evento criollo?
La pauta del lector se abre a sus sugerencias.,.
|
Posteado por: Christian Daniel Álvarez Garcés 19/02/2008 18:24 [ N° 1 ] |
La verdad es que no hago nada. Me gustaría que el otro año como se celebrará los 50 años del Festival, el Gobierno tome el toro por las astas y se comprometa con la Municipalidad para crear el mejor espectáculo de todos los tiempos, con figuras de renombre y peso internacional y na competencia fuerte, realmente fuerte |
|
Posteado por: Carlos Astudillo 19/02/2008 21:01 [ N° 2 ] |
No! |
|
Posteado por: Patricio Arturo Sánchez Lizana 19/02/2008 21:13 [ N° 3 ] |
El festival es como el horario de verano,un suplicio. |
|
Posteado por: eduardo trujillo correa 19/02/2008 22:52 [ N° 4 ] |
Yo con mi familia ya no juego a ninguna "polla", y es en que los años no perdonan. Respecto a la mistica, debo decir (haciendo gala de mi neoplatonismo) algunas palabras casi definitivas: "ya estaba harto de tanta zafiedad y tanta cutréz... y parío la abuela (el festival, este)" http://trujillocorrea.blogspot.com/ |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 20/02/2008 10:07 [ N° 5 ] |
Es el Hollywood pobreton que tenemos, todos quieren estar, los con talento y los sin , es lo que hay, pan y circo para todos |
|
Posteado por: ernesto leiva Salas 20/02/2008 10:18 [ N° 6 ] |
Está claro que el festival perdió completamente su razón de ser en todo sentido. La competencia de canciones por países es algo sin importancia para los organizadores y al parecer para el público. Está bien un show de artistas importantes, pero como algo de "relleno". Ahora, si el asunto es que el fin justifica los medios, bueno, entonces no hay nada que hacer. Que los animadores ganen sesenta millones por una semana es algo totalmente desproporcionado, no para este paía, ni para ninguno en vías de desarrollo, donde ni siquiera hay agua para el ganado ni para la población en varias zonas del país. ¿ Qué pensarán esas personas sobre el despilfarro de Viña? Que la publicidad paga todo, tal vez es cierto, pero eso no quita lo que pienso. Es una lástima que la TV actual no mire rostros, sino resultados monetarios. La calidad no está en juego. |
|
Posteado por: Mary Alvarez de la Campa Forteza 20/02/2008 10:20 [ N° 7 ] |
Yo veo a Palacio rezando a San Festivalito para que la cortina de humo cubra todito... |
|
Posteado por: Ana Santa Maria Santacruz 20/02/2008 10:36 [ N° 8 ] |
El Festival de Viña del Mar,ha decaído mucho en la calidad y en el prestigio de sus contratados. |
|
Posteado por: Victor Loyola H. 20/02/2008 10:46 [ N° 9 ] |
Que insoportable es el show chabacano que monta TVN sobre el festival y para peor trajeron a la mas tonta aun Rocio Marengo. Yo me pregunto... ¿a los creativos de TVN no se les cae ninguna idea mejor que el deprimente espectaculo que muestran todos los dias ? |
|
Posteado por: Pablo Ackermann B. 20/02/2008 10:55 [ N° 10 ] |
¿Cómo lo veo yo? No lo veo; no gasto ni medio watt de electricidad en semjante basura. |
|
Posteado por: Rafael Reyes Fredes 20/02/2008 11:10 [ N° 11 ] |
Yo creo que para el próximo año, como se celebra el medio siglo del festival viñamarino, deberían traer de regreso a Antonio Vodanovic. |
|
Posteado por: Francisco Guerrero Retamales 20/02/2008 11:53 [ N° 12 ] |
Aprovecho de ver los canales de cable, especialmente los de películas. |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 20/02/2008 12:05 [ N° 13 ] |
Veo esto con mucho optimismo pues cerraré la televisión "abierta". La farándula me produce escozor y las gaviotas de plata me resultan insoportables. |
|
Posteado por: john deere martin 20/02/2008 12:21 [ N° 14 ] |
Digan lo que digan es el certamen de Viña y de Chile y nadie se margina de él ya sea estando a favor o encontra, quien diga no saber nada de este magno evento es un presuntuoso, mentiroso, Febrero es: Festival de la Cancion de Viña de mar y todos en Chile, quieran reconocerlo o no...le prestan atencion |
|
Posteado por: Maria Möller 20/02/2008 12:50 [ N° 15 ] |
Lamentable ver como las mujeres se sacan la ropa para llamar la tención de los reporteros. |
|
Posteado por: john deere martin 20/02/2008 12:59 [ N° 16 ] |
Ria señora Möller, es mejor que llorar, ademas que no solo eso es inherente al Festival, tambien hay otras cosas... mas....diríamos..interesantes..no busquemos complejidades ni supracultura en este Evento, solo diversion, alter egos, y reconoscamos que mas de un numero interesante...no todo es malo ni chabacano, hay de todo y para todos...o no????? |
|
Posteado por: Maria Möller 20/02/2008 13:14 [ N° 17 ] |
Respuesta: john deere martin |
|
Posteado por: Diego Vignoli Segré 20/02/2008 13:21 [ N° 18 ] |
Agradezco infinitamente a los organizadores de este evento, y muy especialmente al animador, darme la oprtunidad de apagar mi TV por dos semanas y dedicarme a mis libros sin terminar. |
|
Posteado por: p. g. m. 20/02/2008 13:22 [ N° 19 ] |
¡NOOOOOOOOOOOOOOO! ¿Ya paso el año? ¡Qué lata! |
|
Posteado por: Alejandro Perez Alvarez 20/02/2008 14:26 [ N° 20 ] |
Esto es un PORQUERÍA |
|
Posteado por: john deere martin 20/02/2008 14:35 [ N° 21 ] |
Señora Möller,La seriedad, como yo la entiendo, es una posición, una forma de situarse, de mirar y de hablar. En suma, una postura. No hay consenso sobre la etimología de la palabra, pero a ella confluye una familia de voces latinas: serius, serietas, severitas (Real Academia Española, 1739, p. 96, y 1780, p. 836). El adjetivo serio, por ejemplo, refería en las versiones tempranas del Diccionario específicamente a la postura física de una persona: sentada y compuesta, grave, mesurada en el semblante, circunspecta, áspera en el modo de mirar y en el modo de hablar. La definición extendía su valor a otros adjetivos: severus, sincerus: severo, sincero, sin doblez, sin engaño. La cualidad —la serie de cualidades: entereza, aspereza, rectitud, gravedad, corrección, circunspección— se podía aplicar a las acciones: acción seria, acción severa, acción sincera. En el juego de esa secuencia, lo contrario a seriedad era alguien (su postura, sus acciones) liviano, blando, informal, incorrecto, con doblez. Sinónimos de doblez son la duplicidad, la astucia, el disfraz, la hipocresía y la impostura. Ahora, sugerir que la ausencia de seriedad es sinónimo de simulación y engaño es llevar los términos demasiado lejos. Me permito, entonces, regresar al sentido visual de la palabra: la seriedad es una postura: firme, recta, sólida, inmutable, estable, constante. Lo contrario, la no-seriedad, es por tanto también una postura: más tranquila, más liviana, desenvuelta, inclinada, líquida, vacilante, mudable, inconstante. Es una posición de distensión, de flaccidez, de descanso. En ella se abre espacio el desliz, la broma, la mueca, el desorden, el error. Descrita así, no sería del todo improcedente considerar la seriedad un disfraz extenuante, un artificio impostado. |
|
Posteado por: Víctor Pérez Poblete 20/02/2008 14:44 [ N° 22 ] |
creo que el si hacemos un desglose de las personas que participan este años dejan bastante que desear, comienzo con Tonka ella es muy linda, tiene ese angel del cual nos deleita, ella es simplemente fantastica, Sergio Lagos, no me gusta su pelo parece cualquier cosa, parece un mamarracho, la ropa que usa puede ser formal pero no se aprecia, parece descuidado, le falta un par de buenos asesores, quiere parecer un lolo de 15 y que va a la discoteca, la formalidad debe ser usada en lugares como este, tu pelo parece mopa cortate el pelo. espero que pasen luego los días para que termine el supicio de ver tanta tontera junta y sin ningun aporte para la sociedad solo para llenar el bolsillo de algunos si solo de algunos. Vitorio 34 años. |
|
Posteado por: Isi Gajardo Martinez 20/02/2008 15:07 [ N° 23 ] |
Es lo mas decadente, no malgasto mi tiempo en eso, y de solo ver al diabolico de Lagos, es mas insoportable que Vodanovich, debe animar Felipe Camiroaga (al menos tendriamos algo que mirar) |
|
Posteado por: Maria Möller 20/02/2008 15:13 [ N° 24 ] |
john deere martin |
|
Posteado por: patricio arriagada ugalde 20/02/2008 15:35 [ N° 25 ] |
¿ Por qué se llama " Festival de la Canción "? En medio de toda esta picantería, ¿hay un festival? Le he preguntado a 20 amigos cómo se llamó la canción que ganó el año pasado y nadie supo el título, ni menos supieron quién era el cantante. Deberían cambiarle el nombre: " GRAN FESTIVAL DE LA CHABACANERÍA, LA VULGARIDAD Y LA PICANTERIA DE LA FARANDULILLA CHILENSIS" ¡¡ Gracias a Dios existe el cable !! |
|
Posteado por: Patricia Baeza Marchant 20/02/2008 15:47 [ N° 26 ] |
El Festival es popular, es una fiesta para el pueblo, con artistas del gusto de la la mayoría, con matices para jovenes (regueton), adultos jóvenes, adultos mayores, señoras romanticas, etc etc, no nos pongamos "graves" y no nos hagamos pasar por intelectuales, diciendo que no es de nuestro gusto, y que no nos interesa, a algunos les pasa eso, pero la mayoría ya tiene sus entradas, la mayoría sintonizará el canal para ver el festival, jaja, que pena!! no se puede dejar a las minorias intelectuales contentas, encierrense a leer no más, pero qué mas encima reclamen por algo que no ven jajajaja!!! bueno para eso también da el festival, o si no no estariamos opinando aca. Viva Viña!!! |
|
Posteado por: Nicole Andrea Fuentealba Romero 20/02/2008 16:19 [ N° 27 ] |
Apoyo al señor john deere martin, sea como sea debemos apoyar a un evento que nos representa, está mal que lleguen extranjeras a dar jugo, pero es nuestro evento y si no somos nosotros los que no creemos en él, quien más lo hará. |
|
Posteado por: Pavel O. Sukhoi 20/02/2008 16:20 [ N° 28 ] |
el pasado año ni lo ví, pero ahora que está Earth Wind and Fire si veré dicha parte al menos. Siempre la posibilidad de ver otro canal o apagar la tele está presente. |
|
Posteado por: Luis Hernán Montecinos Vega 20/02/2008 16:23 [ N° 29 ] |
llegó el festival... y si no fuera por Nelly Furtado (la artista top que tiene el festival) el festival no tendría gracia alguna... platos repetidos, un grupo de reggaeton del momento que llega solo a un publico específico y un jurado que cada año desencanta... el festival ya no es el festival... es solo un estelar transmitido por dos canales de televisión que dura solo 6 noches... |
|
Posteado por: Ron Head 1 20/02/2008 16:25 [ N° 30 ] |
quiza esta semana tranquilamente podre terminar mi tesis |
|
Posteado por: john deere martin 20/02/2008 16:30 [ N° 31 ] |
Isi, si me conociera...tendria algo mas que mirar que a Felipe |
|
Posteado por: Claudia Navarrete 20/02/2008 16:41 [ N° 32 ] |
Es la imposición de los canales nacionales el transmitir todo el día lo del festival, acá, en provincia, a nadie le interesa, no es tema de contingencia. Mas parece un festival de nudistas que algo relacionado con música. Es triste ver la decadencia en su grado máximo, para ser más precisa recuerdo el famoso vestido de la Bolocco el año pasado y del "glamour" del que tanto hablan que se ve en la gala; en un canal de Hollywood salió una hermosa y famosa mujer con el mismo vestido hace dos años atrás, y ellos que sí saben de moda, lo que menos le dijeron era que era elegante y glamoroso y acá lo encuentran de última moda, son ridículos. Pero en fin!! para estos insoportables días de festival y circo barato es la mejor oportunidad de apagar para aprovechar el TV cable, de leer, o en última instancia de disfrutar las cálidas noches mirando el cielo estrellado. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 20/02/2008 16:47 [ N° 33 ] |
Claramente el festival no es lo mismo que antes. Los artistas son de otra categoria (mas malos en general) y las competencias (folklorica e internacional) no tiene ninguna relevancia. Hay que evolucionar, lamentablemente se comenzo con lo unico que aun no debia evolucionar el animador, ya que como hemos visto sus reemplazos ahn sido pateticos (Montaner y Lagos). La manera de mejorar seria cambiar el esquema del festival eliminando las competencias y dedicarse a traer artistas de renombre aunque las entradas sean mas caras, aqui en chile las pagarian igual. |
|
Posteado por: Pamela Olavarría Rosselot 20/02/2008 16:49 [ N° 34 ] |
Sr Pablo Ackermann B, concuerdo completamente con ud. Ni 1/8 de wats en esa basura!!! |
|
Posteado por: Rossi Si Comenta 20/02/2008 16:58 [ N° 35 ] |
la verdad.. yo no lo veo... http://chicapensando.blogspot.com |
|
Posteado por: paulo 20/02/2008 17:35 [ N° 36 ] |
la verdad que agradecido, no he podido terminar el resident evil 4 en la PS2, pero ahora tengo el tiempo mientras den el festival XD |
|
Posteado por: viviana quezada contreras 20/02/2008 17:38 [ N° 37 ] |
la verdad es que le tengo mucho cariño a nuestro festival..pero q es mal organizado...es mal organizado para q estamos con cosas raras si al final nunca ha habido un buen comite organizador del festival una vez escuche a un periodista contar que los concejales de la municipalidad de viña del mar viajan durante el año a ver recitales fuera del pais para poder contratar artistas ..lo cual nunca llega a buen fin ,,osea nunca contratan los artistas q van a ver...es dificil si en chile no hay una persona o una productora con buenos contactos para traer artistas internacionales de calidad y artistas chilenos de nivel internacional osea creo que la mayoria de los artistas chilenos son de nivel internaconal y recordemos que en algunos festivales fueron los chilenos los q salvaron el festival (ej:joe vasconcello) entonces creo que por ahi va la cosa que un aroductora buena se encargue de los artistas ...no concejales de una municipalidad ....y la reina del festival era elegida de las artistas invitadas al show , no era de las que contrataban para moner el traste en la tele ..hubo una que dijo "no tenia idea que era candidata " plop |
|
Posteado por: sergio hernan vasquez pollarolo 20/02/2008 18:05 [ N° 38 ] |
Dejemonos de cartucheos estúpidos y reconozcamos que el Festival de Viña tiene una gran connotación nacional, necesitamos entretención y este festival la entrega para todos los gustos.No se de que chabacanería comentan aquellos que están pegados con otros programas que sí lo son y por favor no se hagan los tontos, es cuestión de ponerse a escuchar en un Pub o Restaurant a la hora del happy hour ó la colación, como comentan amigos y amigas, de tal ó cual programa de la TV. Nuestro Pais es un chiste y no precisamente por lo que puede ó no aportar el festival.No creo que Miguel Bose, Chayane u otros artístas vean a este espectáculo como una chabacanería, de lo contrario no estarían.Finalmente cuando algo de la TV no me gusta, solo me cambio de canal, y agradezco esa posibilidad que me da la alternativa. |
|
Posteado por: Cristian Correa Montes 20/02/2008 18:09 [ N° 39 ] |
Yo no sé si los auspiciadores y organizadores, incluídos TVN y UC TV escucharán los comentarios. Desconozco cuanto cuesta esa estupidez y no me interesa saberlo, pero podrían hacer algo más productivo. |
|
Posteado por: guillermo núñez magaña 20/02/2008 19:18 [ N° 40 ] |
Prendo la televisión y lo disfruto al máximo. Después que pase el Festival retomo la lectura y las películas que los señores y señoras promueven con tanto celo. |
|
Posteado por: eugenio NAVARRETE GALVEZ 20/02/2008 22:38 [ N° 41 ] |
Que increible, lo que hacemos, porque nos preocupamos que los europeos nos digan cabezas negras, es lo mejor que pueden hacer porque, demostramos que nos falta mucho pero mucho para hacercarnos a ellos, y ademas, si todos los tontos que viven y aplauden el festival, volacen, tendriamos solo dias nublados. Creo que se podrian haber ahorrado todo lo que estan gastando y haber hecho una recopilacion de los festivales anteriores y habria sido lo mismo, nada nuevo, nada que aporte, y como siempre demostrando nuestro enraizado subdesarrollo. Me da verguenza ajena, perdonen, pero creo que no vale el tiempo en explayarse mas. |
|
Posteado por: luis roberto fernandez munizaga 20/02/2008 23:26 [ N° 42 ] |
yo soy chileno, que vive en el extranjero a 24 anos, y festival solo interesa solo a chilenos, es um circo, o es parte de la cultura de los chilenos, culturalmente, e una mierda, para los medios de comunicacion es su trabajo, asi diria o piensa la musa candidata reina del fetival, a m,iss larrain, que solo tiene huesos p/ mostrar, es la generacion de farandula, que sorpresa falto en ese circo, pamela dias rsrr, viva chile, asi no da, okey, bay bay xauuuuu |
|
Posteado por: gaston del carmen riveros donoso 21/02/2008 02:24 [ N° 43 ] |
ELIMINEN ESTA ESTUPIDEZ.....HAGAN ENCUENTROS CULTURALES..!!!SERIOS!!! |
|
Posteado por: edouardo chancerel gonzalez 21/02/2008 02:32 [ N° 44 ] |
El festival desgraciadamente se ha transformado en un sexo chop,se perdio la esencia de lo que era nuestro festival.da pena ver tvn desde el extranjero nosotros que vivimos en canada lo vemos asi ojala las autoridades pudieran remediar el problema o cambien el nombre de festival por el show de vina del mar. |
|
Posteado por: fernando trincado araya 21/02/2008 03:14 [ N° 45 ] |
el festival de vina es un mal necesario, en los ultimos anios la falta de artistas de marca mayor ha sido la tonica , pero no hay nada mas despreciable que la eleccion a reina de vina, o sea es un concurso donde los reporteros graficos satisfacen sus necesidades pornograficas con las concursantes, para mas de alguien debe ser asqueroso mostrar y ver en television la cara de degenerado de cientos de periodistas y fotografos que terminan apoyando a la mujer que mas se desnude, o sea el cuarto poder esta en franca decadensia, mas que el propio festival. |
|
Posteado por: cesar humberto abarca Gutiérrez 21/02/2008 03:28 [ N° 46 ] |
Hoy no lo vi ni lo escuché, puesto que ya me tiene cansado el Festival y todo lo que le rodea, resulta agotador ver como los dos canales más importantes "luchen" descarnizadamente por obtener sintonías de situaciones que no conducen a nada provechoso....Chile está en crisis, la Tv es una "caja Boba" primer sintoma de la decadencia cultural que vivimos...recuerden la cinta "Amores Perros" y "Robocop 1" el rol "entretenedor" de la Tv , la evasión, la alienación misma....y un canal que se dice "Nacional" patrocinia ello....¡pésimo! |
|
Posteado por: Maria Möller 21/02/2008 08:21 [ N° 47 ] |
No hay duda que el Festival de Vina a decaído en calidad.Mucha farándula poca calidad. No es raro...en éso se ha convertido Chile en los últimos anos!...el que no exige algo mejor recibe migajas. Y todos bién contentos...! |
|
Posteado por: Leonor Henríquez Henríquez 21/02/2008 09:56 [ N° 48 ] |
Por fin..por fin.. Earth Wind and fire, si alguien sabe de música es lo mejor que hemos tenido en el festival un 7 al festival por haberlos traido. Philip bailey increible!! |
|
Posteado por: Ricardo Moreno Contreras 21/02/2008 09:57 [ N° 49 ] |
El Festival necesita un replanteamiento urgente. Si no, lo perderemos para siempre... y da pena, porque es un único momento de alegría y entretención para mucha gente. |
|
Posteado por: john deere martin 21/02/2008 10:18 [ N° 50 ] |
Y????...que tal la primera noche???? |
|
Posteado por: Ita 21/02/2008 10:54 [ N° 51 ] |
Opino igual que la Sta Möller, una vulgaridad, sobre todo lo que se genera en torno al festival...y las reinas ni hablar, lo mas vulgar. |
|
Posteado por: CARLOS FRANCISCO RIVAS MARDONES 21/02/2008 11:25 [ N° 52 ] |
Dicen que el festival es el evento del año, pero que hay de la parrilla de artistas, esos ultimos años a sido el humor el que le ha dado el mayor reitin a la television y el certamen debiera HABER UN HUMORISTA TODAS LAS NOCHES, preocupense tambien de la opinoiom de la s regiones. muchas gracias |
|
Posteado por: orlando zentilli espinoza 21/02/2008 13:33 [ N° 53 ] |
Creo que es un error que un festival esté a cargo de un canal de tv privado,debiera ser la Municipalidad de Viña quién este a cargo.En segundo término ningún festival dura tantos años como este,va perdiendo vigencia en el tiempo. |
|
Posteado por: patricio urrutia barros 21/02/2008 15:41 [ N° 54 ] |
sobre el festival de viña, gracias a Dios, tengo cable y veo el history chanel y otros, lo mismo me pasa para el 21 de mayo y la chacota del congreso nacional con la gatubela y otros personajes |
|
Posteado por: Camelio Lückeheide Soto 21/02/2008 16:12 [ N° 55 ] |
Gracias San Festival por favor concedido. |
|
Posteado por: Yarella Carvajal 21/02/2008 16:27 [ N° 56 ] |
Esta semana he querido ver los programas de televisión festivaleros solamente para confirmar que no tienen nada de bueno, especialmente: Luis Jara, que saco de plomo más grande, quién le dijo que sabía entrevistar. Rocío Marengo, desubicada, fresca y más encima como periodista en la conferencia de Miguel Bosé, TVN por favor ubíquense. |
|
Posteado por: RAUL HERRERA ZULUAGA 21/02/2008 18:47 [ N° 57 ] |
Lamentablemente nuestro festival de Viña tuvo mejores días, hoy en mi opinión no llama la atención de muchos, sólo de aquel "mundillo de la farándula" que vive y sobrevive de esto. Vivo en Brasil, y aquí ni siquiera se sabe del Festival de Viña, que a juicio de los organizadores es el mejor de América Latina, si fuera el mejor se hablaría de él. No estamos promocionando bien a Chile en el extranjero y menos este Festival. |
|
Posteado por: Patricia del Carmen Vera Aravena 21/02/2008 20:53 [ N° 58 ] |
Agradezco al señor Ernesto Leiva Salas, por haber redactado tan precisamente mis pensamientos acerca de tan bullado evento. También comparto la mayoría de las opiniones que se han expresado aquí. Sólo que no las menciono para que no se diga que no tengo pensamiento propio |
|
Posteado por: Cristian Urbina Oyarce 22/02/2008 02:19 [ N° 59 ] |
Obvio que si existe una preparación. "El festival es un reflejo de lo que somos". Rescatemos lo bueno que tenemos y disfrutemos este espacio viendo el vaso medio lleno. |
|
Posteado por: Omar Villanueva Olmedo 22/02/2008 04:43 [ N° 60 ] |
Atractivas bandas musicales o pequeñas orquestas chilenas de altísima calidad, alegres y con excelente performance y contenido para la mente y el oído como LA MANO AJENA -que triunfan en Europa y en recitales en vivo- se echan de menos. En Chile nadie es banda profeta en su propia tierra. Al menos invitaron a sus primos y socios de LA JUANA FE trovadores modernos que comparten escenarios en la movida taquilla de la nueva bohemia músico-teatral chilena. |
|
Posteado por: Marcelo Castro Sandoval 22/02/2008 07:09 [ N° 61 ] |
Ya no es lo que era. Antes el país entero se preparaba para ver este acontecimiento nacional. Ahora no pasa de ser un otro latoso programa de tv.Era emocionante ver al cantante español de moda o a la figura de cine invitada. En los tiempos actuales tenemos tanta información a través de internet, tv cable, videos, etc. que podemos ver una y otra vez a los artistas que queramos, ya no es novedad lo que nos muestra viña. |
|
Posteado por: Maria Möller 22/02/2008 08:33 [ N° 62 ] |
Pienso que después de tantos anos de desarrollo, los chilenos debemos plantearnos hacia donde vamos y que queremos. La farándula la veo como una respuesta grotesca al desarrollo económico acelerado que Chile a tenido en los últimos anos.Con ésto no quiero decir que el desarrollo económico es malo, muy por el contrario, sino más bién que se nos ha ido el carro de las manos. |
|
Posteado por: Pilar Widmer Thomas 22/02/2008 10:31 [ N° 63 ] |
El festival es tristemente célebre! Mil veces una película del TV-cable. |
|
Posteado por: Gaston Raul Saint Jean Wulf 22/02/2008 12:08 [ N° 64 ] |
De mi consideración:El festival es necesario para el desarrollo turístico de Viña y por ello de Chile.Coincido plenamente que para el cincuentanario debe retornar don Antonio Vodanovi,quien le otorga calidad y distinción al festival.Atte |
|
Posteado por: Fernanda Muñoz Astorga 22/02/2008 12:52 [ N° 65 ] |
A pesar de los miles de problemas que aquejan a nuestro país hoy en día.. que gente así de pesimista me rodee todos los días me impacta. Día a día tenemos problemas que nos aquejan; en nuestra vida personal, en el trabajo, los estudios.. donde sea. Pero, buscar aún MÁS razones para amargarse? Me gusta el festival, ya fui un día y el sábado iré de nuevo.. y lo he pasado genial! Lo importante es no caer en la estupidez de la farándula, y todo bien. Para mí, la música es exquisita.. sé diferenciar algo bueno de algo malo, ahí está la magia ;)
|
|
Posteado por: Fernanda Muñoz Astorga 22/02/2008 12:54 [ N° 66 ] |
A pesar de los miles de problemas que aquejan a nuestro país hoy en día.. que gente así de pesimista me rodee todos los días me impacta. Día a día tenemos problemas que nos aquejan; en nuestra vida personal, en el trabajo, los estudios.. donde sea. Pero, buscar aún MÁS razones para amargarse? Me gusta el festival, ya fui un día y el sábado iré de nuevo.. y lo he pasado genial! Lo importante es no caer en la estupidez de la farándula, y todo bien. Para mí, la música es exquisita.. sé diferenciar algo bueno de algo malo, ahí está la magia ;)
|
|
Posteado por: Maria Möller 22/02/2008 15:27 [ N° 67 ] |
A:Gaston Raul Saint Jean Wulf |
|
Posteado por: Eva Luna 22/02/2008 15:45 [ N° 68 ] |
Yo veo todos los años parte del festival,y lo quiero porque es nuestro, es la tradición esperada de febrero, porque cuando termina el festival uno sabe que ya se fué el verano, es made in Chile. Está bien criticarlo, pero debieramos tratar de mejorarlo, tratar de que cuando se comience a hablar de contrataciones no empecemos con Madonna y terminemos con Six Pack, no empecemos con Shakira y terminemos con Menudo, no contratemos minitas argentinas que lo único que vienen hacen es ser "candidatas a reina", la reina del festival se supone que es alguien que representa la alegría, la fiesta y la música, alguien que participa del festival y que sobresale de entre otras féminas por éstas cualidades.....ahora es el reinado de quíen tiene más silicona y quién se saca más ropa y las chicas cero aporte al festival.Por otro lado tratemos que empiece más temprano y no termine tan tarde para que todos puedan ver el show completo, tratemos que nuestros animadores vuelvan a la tradición de entregar galardones porque se los ganan y no porque a ellos se les ocurre y para salir del cacho. Tratemos que los chilenos que pisan la quinta vergara sean los que por su talento se lo merecen y tienen proyección, que los artistas que vengan realmente canten, que por lo menos todos lod días tengamos un artista de peso,y que año a año los nombres vayan variando......porque pese a todo lo malo que tiene el festival, todo lo que perdió en el tiempo y todo lo frívolo que se ha puesto el festival, es el único en su tipo en todo latinoamérica, el nivel técnico en iluminación, escenografía, sonido, etc. es notable y no tiene nada que envidiarle a los mejores conciertos que se realizan actualmente en el extranjero....por eso luchemos porque la gaviota suba de nivel u defendamosla porque es nuestra. |
|
Posteado por: pamela muñoz muñoz 22/02/2008 16:33 [ N° 69 ] |
A mi parecer ya se perdio la magia del festival de viña, ya no es como otros años que todos nos reuniamos a ver el festival..ahora es pura farandula, piernas y cahuines y quien se como al debil..... |
|
Posteado por: Alfredo Salas Altamirano 22/02/2008 16:39 [ N° 70 ] |
señora Möller, totalmente de acuerdo....nada bueno puede esperarse en un país en que la Presidente no recibe al Dalai Lama, pero sí a Shakira, y le manda flores a Pampita cada vez que tiene bebés.....las consecuencias son previsibles..... |
|
Posteado por: Rudolph Godoy Lenz 22/02/2008 17:03 [ N° 71 ] |
El festival de Viña Del Mar no és ni nunca fué representativo de nuestra cultura. Es verdad que ha tomado más importancia con el tiempo. Pero eso no significa que sea el festival representativo de Chile. Es verdad que es muy famoso, pero existen muchas cosas famosas que no tienen calidad. Seamos francos, el festival podría ser muy bueno y podría representarnos culturalmente debido ha que tiene todos los ingredientes. La preferncia por lo popular sin calidad es demasiado obvia. Se aplaude he idolatra cualquier basura. ejemplo "Miguel Bosse", "La oreja de Van Gogh", etc., perdón pero hay otros peores incluso. Hay cientos de artistas latinoamericanos de extrema calidad hay muchos ejemplo: Illapu, Kjarkas, Maná, "Fito Paez", "Mito y Fusión Rapanui", "y cientos de otros. También están otros como Goo Goo Dolls, Andrea Bocelli y cientos de otros. Ya hay que parar con la mediocridad de este festival. Si se quiere llegar a donde se cree que se ha llegado hay que ser mucho más riguroso, más exclusivo. Hay muchos baches, mucha improvisación y hay que crear algo nuevo ya está muy repetitivo. Hay que reinventarse, ¿se quiere ser lo mejor o no? ya el festival és al más famoso, el más longevo. Yo como buen chileno estoy dispuesto a cooperar, ayudar y dar todo lo que pueda para lograr algo que nos enorgullezca. Esto no se trata de dinero, se trata de orgullo, de corazón, ganas, alma y otras. Ya es el festival más famoso y el más longevo. ¿Por qué entonces no querer ser el mejor? |
|
Posteado por: diego gonzalo villanueva pinto 22/02/2008 17:09 [ N° 72 ] |
encuentro muy rika a las minas qu se sacan la ropa pero na que ver con el festival |
|
Posteado por: Edith del Carmen Malhue Galaz 22/02/2008 17:36 [ N° 73 ] |
Ya no se espera el festival, ejemplo antes la gala era para los artistas invitados, el jurado ¿que hacia Carcuro en la gala? |
|
Posteado por: julio ramirez gonzales 22/02/2008 19:22 [ N° 74 ] |
Es patetico gente tan plastica, creyendo que son grandes personajes. Realmente es una plataforma para la falta de valores. |
|
Posteado por: karina navarro peralta 22/02/2008 21:19 [ N° 75 ] |
Creo que el festival cada vez esta perdiendo esa mistica que tenia. Las mayorias de las aperturas no tienen nada que ver con Chile; los animadores no me gustan para nada, creo que estan imponiendo mucho su estilo, un estilo muy informal y no el más adecuado para un festival internacional. Además ¿como pueden empezar a decir que llamen al tanto tanto mientras estan animando un evento tan importante en latinoamerica? eso dejenlo para los matinales, ademas abajo en la tele sale pura publicidad . Otro punto que quiero mencionar es sobre la reina del festival, como puede una colombiana que nadie conoce ganar solo porque los periodistas quieren verla tirandose el piscinazo. Los periodistas no estan para nada juzgando como antes, por la simpatia, el carisma y la participacion en el festival no por el cuerpo que tienen. Creo que la que deberia ser reina para los proximos años es alguien que participara en el, una artista, animadora, alguien que participara en la competencia internacional o en la folclorica. Ultimamente el festival se esta tornando vulgar y considero que ya ni siquiera parece el festival de viña, el festival de la gente, sino que el festival de la farandula. |
|
Posteado por: gioconda fabiola araya araya canales 22/02/2008 23:01 [ N° 76 ] |
LAMENTO MUCHO QUE CADA AÑO ESTO DEL FESTIVAL SE PONE MENOS INTERESANTE.HAY COSAS BUENAS PERO YA NO TIENE EL BRILLO Y LA IMPORTANCIA DE AÑOS ATRAS.LO MAS DESAGRADABLE A MI MANERA DE VER ES LA ANIMACION DE SERGIO LAGOS ,LE FALTA MUCHO Y EL CREE QUE LO SABE TODO Y DEFINITIVAMENTE PIENSO QUE EL FOLKLORE SE PERDIO EN VIÑA. |
|
Posteado por: juan edmundo vega vega benavente 22/02/2008 23:21 [ N° 77 ] |
Algo bueno ocurrió ayer(21-02) en el show de s.Kramer. En la parodia que hace de Sebastián Piñera, se escucho una rechifla, acallada con celeridad cuando elparodiado candidato expresó su deseo de llegar a la Moneda. Este episodio, poco significativo para algunos, decisivo para otros, vale más que una encuesta de la Fundación Futuro. |
|
Posteado por: elizabeth cruz hernandez 22/02/2008 23:35 [ N° 78 ] |
Quedaran atras no solo lo de fidel, y los partidos del nino maravila, demosno, un descanso para disfrutar un momento, salir de la monotonia, hay que variar y relajar la mente, para votar un poco el golpem |
|
Posteado por: claudio andres ramos sotello 23/02/2008 00:09 [ N° 79 ] |
creo que el festival cada vez es mas malo sin artistas de renombre internacional, con unos animadores pesimos y lamentablemente el vergonzoso y grotesco show de siliconas y traseros falsos que lo unico que hace es empañar una fiesta simplemente al tipo chilensis osea mediocre. |
|
Posteado por: ester magdalena tapia oporto 23/02/2008 02:14 [ N° 80 ] |
La decadencia de un gran festival. Añoro los tiempos en que nos reuniamos la familia a ver el festival. Ahora vemos grandes recitales y gente sin nada de talento queriendo hacerse famosa.Y la ordinarie de algunas mujeres creyendose el cuento de que mostrando el cuerpo pueden hacerse famosa. Por favor los medios de comunicacion, estamos saliendo al mundo . Hagamos de nuestro festival de Viña del mar, un festival de la voz. En el que prime el talento de los compositores y cantantes con talento. Ah.. y se me olvidaba los animadores podrian hacer un curso de diccion. Cuidemos nuestro festival ya que los que se cuelgan de el, estan haciendo que estemos perdiendo la importancia y el orgullo que alguna vez sentimos por nuestro Festival de Viña del mar. |
|
Posteado por: Mario Antonio Arenas Navarrete 23/02/2008 08:53 [ N° 81 ] |
El Festival es lo más parecido al circo romano que pueda existir. Anuncia el fin de las vacaciones y durante muchos veranos, nos las arreglamos para no estar cerca de los medios de comunicación para no saber nada de él. Lo considero un homenaje a la vulgaridad, en donde "el monstruo", cual galería del estadio, se divierte revolcándose en el barro sonoro y luminoso. |
|
Posteado por: Javier Zárate Espinoza 23/02/2008 09:50 [ N° 82 ] |
Hola! soy argentino y la verdad es que aqui no se tiene conocimiento del festival hasta que algun programa de chimentos lo da a conocer para informar las boludeces y papelones que cometen nuestras chicas (que no son las mejores para representar a la mujer argentina) en su pais. Pasan un compacto del festival cuando actua algún argentino como ser Fito, Charly, etc. Solo quería comentarles eso porq vi un comentario de que es el festival mas importante de latinoamerica. Está bien, puede que sea el mejor no lo sé, pero aca en argentina no se conose mucho de él si no es por lo que dije anterioemente. Gracias por dejarm opinar. Ah y no entiendo porq si es un festival q debe representar a la cultura chilena, su gente y principalmente sus mujeres cuando deben elegir a la reina del festival sale seleccionada una extranjera? Es absurdo. |
|
Posteado por: cecilia riveros de la maza 23/02/2008 12:11 [ N° 83 ] |
me da una pena verlo, es parte de toda mi vida, soy viñamarina, y no puedo creer lo que han hecho de él. |
|
Posteado por: carlos palamara cendoya 23/02/2008 13:28 [ N° 84 ] |
FESTIVAL,FESTIVAL,FESTIVAL |
|
Posteado por: Monica Corona Moreno 23/02/2008 13:45 [ N° 85 ] |
Algo aveces se salva como Peter Frampton y Solo diré que la contribución de Peter Frampton es imprescindible como la de tantos otros en la historia de la música. Sin escuchar el disco "Frampton comes alive!" de 1976, no se puede entender el sentido del Rock, Me queda claro que el Sr. Marcelo Contreras nunca escuchó dicho disco antes de escribir su lamentable y apresurado articulo del día sábado 23 titulalo “la noche de Peter Fiasco”. Le comunico que Peter Fiasco además de poseer el perfecto manejo del distorsionador de voz que lo convirtiò en un Clásico de todos los tiempos, vendió más de 6 millones de copias de un recital “En VIVO” lo que dejó en claro su capacidades y destrezas musicales en el escenario. De más añadir que en el 2007 ganò un Grammy por mejor album instrumental por su trabajo "Fingerprints", sin duda el Sr. Frampton no ha perdido su talento para la guitarra, y es interesante que despues de muchos años de carrera y cuando normalmente los premios se van para los artistas jovenes de moda, se reconozca a un veterano como él. Espero haberle aclarado el panorama al SR. Marcelo Contreras, para que investigue màs antes de escribir y dejar en evidencia su falta de cultura musical y se apresure a decir que dicho artista es un bodrio. |
|
Posteado por: alejandra ferrara astudillo 23/02/2008 19:49 [ N° 86 ] |
El Festival de Viña Del Mar, me parece de una vulgaridad y mal gusto, abismal. Pareciera ser que lo único que importa es quien dijo qué cosa a quién, o quién le pegó a quién, o que tan transparente es la ropa de las supuestas divas. Como un festival musical, tengo la percepción que es lo que menos importa. La calidad de los artistas es pobrísima, con escasas excepciones. Sin embargo, me parece pobre, sin brillo y mediocre, considerando que es un "evento internacional" |
|
Posteado por: David Arancibia Urzua 23/02/2008 20:23 [ N° 87 ] |
La verdad es que no soy muy asiduo al fetsival, cuando niño disfrute mucho. Creo que es algo a lo que nunca iria a ver en vivo. Ahora veo lo que me gusta, y si hay algo que no me gusta no lo veo. Pero bueno, creo que eso es inevitable, lo que si critico es la censura que se le esta imponiendo a Calle 13, y como La Movida del festival se mofan de los competidores de la Competencia Internacional... y despues nos piden seriedad. |
|
Posteado por: Sandro Amancio Del Sol 24/02/2008 01:20 [ N° 88 ] |
La escenografía, las luces, la orquesta, el inmenso aforo, todo, todo, reafirma el liderazgo del Festival de la Canción de Viña del Mar como el primero de su género en la región. Lo verdaderamente triste, porque lo he visto a través de TV Chile en el exterior, es la hostilidad del público. ¡Qué lastima que, ante el mundo que ve a Chile a través de esta cita con la cultura, y que un evento de semejante magnitud sea opacado porque el auditorio es, simple y llanamente hablandolo, la negación de la hospitalidad, la calidez y las buenas maneras que caracterizan al pueblo de Chile. Ni por un segundo quisiera estar en los zapatos de ninguno de los concursantes extranjeros. Saludos. SANDRO AMANCIO DEL SOL. |
|
Posteado por: Pablo Carlos Andrés Torres Leal 24/02/2008 01:32 [ N° 89 ] |
Hace muchos años que no lo veo, |
|
Posteado por: carlos rojas 24/02/2008 01:44 [ N° 90 ] |
Bueno después de leer los post de este blog, no me puedo negar a hacer libremente mi comentario. |
|
Posteado por: Monica Corona Moreno 24/02/2008 01:45 [ N° 91 ] |
Saquemos las espinas del pescado para poder disfrutar de la parte sabrosa. Acaba de cantar Nelly Furtado. Para todos aquellos negativos que solo ven desgracias y vulgaridades a este certamen: ALGUIEN SE ATREVE A DECIR QUE ESTA CANTANTE TAMBIEN ES UN BODRIO??. SEGURAMENTE EL SR MARCELO CONTRERAS SE HARA ASESORAR MEJOR ESTA VEZ Y DARA UN COMENTARIO MAS ACERTADO DE DICHO ARTISTA. |
|
Posteado por: Enrique Palma Urquieta 24/02/2008 08:00 [ N° 92 ] |
Definitivamente el Festival de Vina es de muy mala calidad, traen artistas extranjeros que ya estan jubilados y a un costo escandaloso, conjuntos de ninos que son realmente malos, las actuaciones son larguisimas y aburridas. Como todo lo que se hace en Chile tiene un trasfondo de negociado y/o estafa, se hace absolutamente necesario que algun organismo serio investigue lo que realmente se paga y gasta, para ver si el altisimo costo de este "evento" se justifica o algo esta quedando en bolsillos no autorizados o sospechosos. En resumen el Festival de Vina es: malo, caro y sospechoso. |
|
Posteado por: Luis Vicente Márquez Alvarado 24/02/2008 08:05 [ N° 93 ] |
Felicitaciones !!! el Festival de Viña siempre nos ha dado categoría a los Chilenos.. sobretodo a los que más lejos estamos de país.. Las opiniones en contra se consideran.. sin embargo de nota demasiada EVIDIA NACIONAL... a más de uno le gustaría ser ellos los protagonistas... Les duele que otros ganen prestigio y ellos no.. Habrete dedicado al espectáculo... no?... Me encanta el Festival.. y cada día (año) mejor.. que sea "festival " o no?.. daá lo mismo... Que son los Oscar???.. ESPECTÁCULO.. éso es lo que importa... VIVA VIÑA 2008... Y si puedo el próximo año estaré allí... en mi chilito.. y en Viña..Chao "pescao"..jeje... ah.. me llamo LUCHO y vivo en Madrid... |
|
Posteado por: Ruth Sandra Chavez Dotte 24/02/2008 11:31 [ N° 94 ] |
El festival, era algo bueno para Chile, pero ahora se trasformo en algo aburrido, tedioso, la competencia no tiene mayor relevancia,en mi juventud nos reuniamos en casas de amigos, era todo un evento, ahora mis hijos me preguntan,¿que es esto por favor mama?...es una pena , ya no veo el festival,prefiero leer un buen libro.Igual amo mi pais con sus cosas buenas y malas. |
|
Posteado por: eduardo moya retamal 24/02/2008 11:38 [ N° 95 ] |
por la tele...pero con los ojos cerrados para no verlo |
|
Posteado por: ruth isabel mora albornoz 24/02/2008 11:50 [ N° 96 ] |
El festival de viña ya no es un festival es un gran desfile de futuros artistas que se vienen a consagrar acá,además es latoso y no tiene nada nuevo Lo rescatable fue un tributo a Giolito,que bien lo merece.Hagamos y reconozcamos nuestros artistas Cobran menos y son nuestros. |
|
Posteado por: Gonzalo Moraga Zerené 24/02/2008 15:07 [ N° 97 ] |
La mayoría de los que dicen que no es porque si lo ven, todo, incluyendo a las reinas y a los programas de farásndula, y eso está comprobado. |
|
Posteado por: Marta Carrizo Contrera 24/02/2008 15:41 [ N° 98 ] |
Soy argentina. Les cuento que en nuestro país disfrutamos mucho de nuestros festivales folclóricos. Con ellos mostramos nuestras costumbres, nuestra cultura, todo lo bueno y porque no lo malo de nuestra tierra, a todos los turistas que nos visitan durante el verano. Los extranjeros conocen nuestra formas de divertirnos, de vivir, de pensar. En ellos no hay lugar para las Marengo, para las Zalazar, solo hay lugar para nuestros verdaderos artistas.- Opino Hermanos Chilenos, porque en el Festival de Viñas no les dan lugar a tantos artistas chilenos que con su arte muestran la cultura del pueblo chileno y así el mundo los conoce desde su escencia? |
|
Posteado por: Maria Möller 24/02/2008 16:47 [ N° 99 ] |
Se nos vino Viña...como lo ve usted? Vulgar, de mal gusto y de una falta total de dignidad me parecen los "remojos" de mujeres en las piscinas, que con una tirita en el trasero, buscan llamar la atención de los cientos de reporteros que cubren el Festival de Viña del Mar. La farándula chilena es grotesca y chabacana. La gente acepta lo que le dan. Creo que el desarrollo económico que Chile ha tenido los últimos dos decenios, debería de llevarnos por un camino que nos hiciera más cultos, civilizados y menos faranduleros. Y por favor...que no venga alguién y me diga que no me ponga grave! |
|
Posteado por: maria adela contreras Veloso 24/02/2008 20:32 [ N° 100 ] |
Creo sinceramente que Viña es solo un espectáculo mas pero lo que mas interesa a los chilenos es si tenemos trabajo, y si nuestros hijos están bien. Por ahora lo mas importante para los vecinos de ROBLERIA y CHUPALLAR de la VII Región es tener AGUA POTABLE ya que llevan años de espera con el resultado de sus hijos enfermos por consumo de agua turbia y muchas veces contaminada. El AGUA vital elemento, derecho del ser humano, que hermoso sería si en vez de gastar tanto dinero en Viña lo empleáramos por suna vez siquiera en instalar AGUA POTABLE RURAL en estas comunas y muchas otras más. Eso es AMOR, lo demás es superfluo e innecesario mientras haya tanta miseria como esta. Solo les pido que reflexionen y los que tienen que resolver que se acuerden de los niños que toman agua en estas condiciones antes de gastos exhorbitantes están estos. El AGUA ES UN DERECHO. Es una suplica de los vecinos de ROBLERIA Y CHUPALLAR de LINARES VII REGION |
|
Posteado por: Máximo D. Cid Mena 25/02/2008 03:23 [ N° 101 ] |
señora María Moller,muy acertada,pero no vea más televisión abierta,a escepción de "Tierra Adentro" y sus similares.¡qué extraño¡un programa cultural de calidad, sólo los Domingos en horario en que nadie está en casa,lo rescato de toda la basura de TV.Shilena. |
|
Posteado por: Maria Möller 25/02/2008 13:04 [ N° 102 ] |
A Maximo D Cid, Hace tiempo que dejé de ver televisión. Mi hobby es la lectura. |
|
Posteado por: Romina Aylen Astelli Rozas 25/02/2008 13:54 [ N° 103 ] |
Soy Argentina y me re gusta el festival!! me lo miro todo!!...por lo que veo a la mayoria de uds no les gusta! la verdad no me lo imaginaba! pense q uds eran re fanaticos de su festival!!! Pero bueno..tienen buenas razones!! saludos |
|
Posteado por: Maria Möller 25/02/2008 15:11 [ N° 104 ] |
A:Romina Aylen Astelli Rozas |
|
Posteado por: Eduardo sierralta Toro 25/02/2008 15:47 [ N° 105 ] |
Bueno,po.Me parece, caballero,que este festival es tan, pero tan internacional,que ha estado ausente Chile y la chilenidad.Fìjese usted, nomà que la apertura depresentaciòn del certàmen estuvo a cargo de un conjunto de danzarines que, con bastante derroche de energìas internacionales,montò una coreografìa hìbrida bajo una escenografìa en la que no hubo nada del Chile Lindo". como para que los espectadores internacionales no supieran donde michi se estaba celebrando el evento artìstico. |
|
Posteado por: Italo De Barbieri O. 25/02/2008 16:30 [ N° 106 ] |
hoy no me pierdo el festival, ,,.....es glamour, es calidad, es prestancia, es internacional, es un real evento, si, ,,,,hoy comienza....es ...¡ San Remo !! mañana les comento. |
|
Posteado por: Eduardo Andres Silva Vilches 25/02/2008 16:38 [ N° 107 ] |
Me parece que mas alla de todas las consideraciones en torno a la calidad de los artistas, animadores,noteros,programas anexos de Tv,Eleccion de Miss Trasero,etc.Me parece que el formato de Festival tipo San Remo y otros Europeos ya son Parte de La Historia.¿Se conseguiria mejorar la competencia subiendo los premios considerablemente? creo que no.Propongo eliminar o "Re-orientar profundamente" la competencia en su totalidad .Tal vez darle un caracter mas mediatico mundialmente (Tipo Rock in Rio) y pensar en poder ver en Viña a figuras de Primer Nivel Mundial. Son Cinco dias para distribuir a los artistas(Anglos,latinos,europeos,etc).El festival tiene un espacio ganado en Cincuenta años de existencia,creo que llego la hora de subir un peldaño en su escala Evolutiva. |
|
Posteado por: Maria Möller 25/02/2008 16:50 [ N° 108 ] |
A:Italo De Barbieri O |
|
Posteado por: Italo De Barbieri O. 25/02/2008 17:51 [ N° 109 ] |
como tenemos cuatro horas de diferencia, les puedo decir,, que curiosa son las cosas,,, acaba de comenzar el festival de San Remo, primero se canto "volare" en homenaje a sus 50 años desde que la canto Domenico Modugno, luego se dio inicio con la participacion de Paolo meneguzzi, conocido nuestro y el animador, el longevo Pipo Baldo (Vogdanovic seria como el hijo)le comenta a Paolo, de su exito de años en la America especialmente en Chile y su festival de "Viña del Mar", dice , "algo como nuestro San Remo". Curioso es que mientras nos quejamos con justa razon de lo alicaido de nuestro festival, en otra parte, quizas el mas famoso Festival y el mas popular conductor de la television Europea haga una reseña de lo que almenos se conoce de Viña del Mar. Que quiero decir con esto, que a lo mejor con un poco de sobriedad, mas calidad, menos bananeo, acortar las largas horas de transmision, elegir con pinzas a los participantes y sacar el rasquerio y picanteria , podriamos tener un muy buen certamen de categoria. Como no se nos ocurrio antes?,digo yo ! |
|
Posteado por: Maria Möller 25/02/2008 18:27 [ N° 110 ] |
Italo De Barbieri O. |
|
Posteado por: Diego Madariaga Urrutia 25/02/2008 22:16 [ N° 111 ] |
Nada salvo ver alguno que otro grupo, los que me llamen la atención. En verdad la parrilla festivalera ha estado tan mala que creo que sería bueno como dijo christian , que trajera se armara una fiesta el año próximo donde se junten bandas influyentes chilenas, y se traigan artistas buenos, frescos, en su mejor momento y que no se repitan el plato. |
|
Posteado por: Máximo D. Cid Mena 26/02/2008 01:13 [ N° 112 ] |
Al señor Italo De Barbieri: |
|
Posteado por: Italo De Barbieri O. 26/02/2008 14:29 [ N° 113 ] |
Ciertamente la economìa de un Pais no pasa por un festival , asi que no se preocupe Sra. Moller, no incide en la economia. Al Sr. Cid, lo que quiero decir es que con poco se puede hacer mucho, al referirme al animador,Pipo Baldo, este debe tener 67 años, lo cual indica ,como pienso al igual que Ud., que Vodanovic todavia puede continuar siendo y con prestigio, el animador, y de ahi comenzamos a nivelar para abajo, ....otra animadora, otra estructura, en fin ,,,,otra cultura. No implica que seamos un Pais "joven" para ser inexpertos, no hay que ser viejo para tener cultura y calidad. |
|
Posteado por: Carlos Astudillo 29/02/2008 19:57 [ N° 114 ] |
De verdad e$ un fe$tival ...! |
|
Posteado por: Alfonso Suarez R 02/03/2008 05:35 [ N° 115 ] |
Si bien el Fetival es una basura, peor aún es el ambiente que lo circunda. Opinólogos ignorantes, periodistas de pacotilla o de los buenos sin otra "pega" que hablar idioteces. Es la muestra pura del nivel cultural chileno..... Viva el festival !!!! |
|
Posteado por: Rossi Si Comenta 12/03/2008 12:47 [ N° 116 ] |
pss...! psss!!! este posteo ya paso... ya se fue el festival hace rato...cambien el articulo :) |
|
Posteado por: bastian andres guzman arancibia 17/05/2008 20:00 [ N° 117 ] |
La verdad que es nuestro evento criollo del cual deberiamos estar orgullosos, porque a crecido a gran escala y gracias a mucha gente que no se ve en television, quienes trabajan arduamente todos los veranos y en el año para preparar el evento. |
|
Posteado por: bastian andres guzman arancibia 17/05/2008 20:03 [ N° 118 ] |
Otra cosa que se decia es que el festival se apuesto muy ordinario, eso es falso, porque el problema es que paralelamente al evento se desarrollan programas faranduleros y muy bajos, que se vienen a instalar por una semana a viña. En eso canal trece siempre se a mantenido al margen. Al festival de viña si han venido artistas de categoria mundial como por ejemplo journey y muchos más, que son exelentes musicos, talvez no ha venido madonna, pero hemos tenido espectaculares musicos en el escenario de la Quinta Vergara, por eso es muy respetado el evento en el mundo, lo que no es menor, siendo un país subdesarrollado. No me cabe duda que los canales que oraganizan el evento, si es que siguen por hartos años, podriamos tener a artistas que jamas imaginariamos. Incluso podrian haber sopresas el proximo año 2009, ya que se cumplen 50 años. |
|
Posteado por: Carlos bin Castro Castro 26/06/2008 04:59 [ N° 119 ] |
Naaaa Argumentos... por favor!!! |
|
Posteado por: pia leticia gonzalez muñoz 29/06/2008 12:57 [ N° 120 ] |
les puedo decir algo no solo a los que van a leer esto sino que tambien al diario! |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |