Luis Larraín
Domingo 02 de Agosto de 2009
Canallas

Luis-Larrain.jpg

Patricio Tombolini, ex subsecretario de Previsión de Frei y de Transportes de Lagos, entrevista a Mónica Madariaga, ex ministra de Justicia de Pinochet, y ella revela que supuestamente el año 1982 intercedió ante el juez Luis Correa Bulo a favor de Sebastián Piñera en el caso del Banco de Talca. Ello a instancias de José Piñera, también ministro del general Pinochet. Correa Bulo, a través de entrevista en el diario La Nación, confirma los dichos de Madariaga.

Pero después nos enteramos de que José Piñera no era ministro el año 1982 y que niega terminantemente haber hablado con Mónica Madariaga para interceder por su hermano. El candidato, por su parte, recuerda que la Corte Suprema, por cinco votos contra cero, lo absolvió de toda responsabilidad en ese caso. Después de las intervenciones del trío Tombolini - Madariaga - Correa Bulo, empiezan una serie de declaraciones emanadas del comando de Frei pidiendo que "se aclare el caso". Las afirmaciones más delirantes llegan a insinuar que esto tendría algo que ver con el origen de la fortuna de Sebastián Piñera. Guerra sucia entonces; una afirmación falsa a 27 años de los hechos con el calculado efecto de perjudicar a Sebastián Piñera, que puntea la carrera presidencial. La entrevista, realizada el 18 de junio, se publicita un mes después, justo cuando comienza el trabajo de terreno de la próxima encuesta CEP. También coincidentemente luego de que nuevos sondeos confirman la fortaleza de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, quien se acerca peligrosamente a Frei. La renovada estrategia del comando de este último sería dejar de atacar a Marco Enríquez- Ominami y centrarse en Piñera.

Aparecen de pronto en manos de políticos de la Concertación informes de la Policía de Investigaciones de la época. Algunos analistas y otros altos personeros afirman que los candidatos deben estar sometidos al escrutinio público. Hasta que aparece Aylwin, otra estatura moral, que dice que Piñera fue absuelto y no hay más que agregar.

Canallesco, ese es el término preciso. Pero el calificativo, a mi juicio, no se aplica a quienes sirvieron de instrumento para este montaje, sino a quienes lo concibieron. Porque, ¿quiénes son Tombolini, Madariaga y Correa Bulo? Patricio Tombolini era subsecretario de Transportes cuando se destapó una red de corrupción y coimas en ese ministerio para autorizar plantas de revisión técnica. Pese a que finalmente fue absuelto por la Justicia, se convirtió en el niño-símbolo de la corrupción en Chile durante mucho tiempo y su imagen quedó por los suelos.

Mónica Madariaga, una mujer inteligente, brillante a decir de muchos, de gran cercanía con el general Pinochet y luego rectora de una prestigiosa universidad, se ve envuelta en varias polémicas. Se enfrenta primero políticamente con los partidarios del gobierno militar, sufre duros problemas de salud y se ve enredada finalmente en incidentes domésticos de poca cuantía.

Luis Correa Bulo llega a ser ministro de la Corte Suprema y es destituido por sus pares acusado de corrupción. Único caso en la historia de Chile. Un miembro del máximo órgano de la Justicia a quien se expulsa del Tribunal por conductas corruptas; la justicia traicionada.

¿Qué los une entonces? Son hombres y mujeres caídos, degradados de los altos cargos que ocuparon en el pasado, quebrados por el dolor humano en algunos casos. Todos ellos alcanzaron posiciones de poder y prestigio social; tenían un promisorio futuro por delante y terminaron derrotados. Por imprudencia, por ambición, de manera injusta, no lo sabemos; sólo sabemos que las debilidades humanas, las propias o las de otros, los arrastraron contra su voluntad por ese camino.

Y de ellos se valieron los canallas para su canallada. No respetaron su dolor, sólo vieron su fragilidad y los utilizaron para sus aviesos fines. Los hicieron caer un peldaño más en su ya degradada trayectoria pública; sin miramientos, sin compasión, sólo con cálculo, con ruindad, con bajeza.

72 Comentarios publicados
Posteado por:
Bernardo de Monforte Villagutierrez
02/08/2009 09:41
[ N° 1 ]

Agreguemos que Madariaga enfatizó y luego reiteró que SIC "Estaba preso"

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
02/08/2009 10:05
[ N° 2 ]

Sr. Luis Larraín

Si las declaraciones de la Sra Madariaga son, según usted, una canallada

¿Cómo califica el hecho de que usted pretenda desprestigiarla por tener problemas con los partidarios de la dictadura, por problemas de salud y por incidentes domesticos?

Posteado por:
Alejandro Lecaros
02/08/2009 10:35
[ N° 3 ]

¿Qué se puede esperar?

Si Tombolini está cerca el resultado es previsible. Fecas y más fecas.

Pero esto le ayudará, el partido Radical quiere llevarlo como candidato a Diputado.

A veces, la producción de caca es rentable.

Posteado por:
Arturo Vargas
02/08/2009 10:55
[ N° 4 ]

Señor Larraín queda claro que todo esto fué un montaje, canalla dice usted, miserable agrego yo, del que carece de ideas, del que carece de propuestas, del que no responde por su propio gobierno, del que recibió un país con crecimiento sobre el 5% y lo entregó con menos 0,7%, del que indulta y no responde, del que ve con desepreración constata cómo se desgrana el choclo de sus virtuales adherentes. A este personaje no le queda otra alternativa que el foul, el golpe a la canilla del que corre más que él. Basta.

Posteado por:
Hugo Humberto Cruz Yañez
02/08/2009 10:57
[ N° 5 ]

Sr.Larrain
Usted es uno mas de lo que defienden lo indesmentible, tratar de canallas a los que hablan de lo sucedido, usted na habla de todos los casos a los que su candidato se encuentra involucrado por estafa, el banco de Talca es mentira? y todos los otros que usted conoce y la población tambien. Un candidato a presidente tiene que ser de credibilidad para la población y no estar haciendo malabares para obtener fortuna,en el poder que puedo esperar de el como ciudadano?
Si el caso del banco de Talca fuese el unico del señor Piñera podia haber pensado como usted, estos canallas existen, y donde esta el canalla de FASA que gano dinero a destajo y no retorno un peso a los pobres estafados y siguen en sus bolsillos?, Lan y cuantos otros.

Posteado por:
Anibal Maturana Araya
02/08/2009 11:06
[ N° 6 ]

Me parece mas importante debatir en Chile - durante esta campaña - lo que está pasando con el término de la democracia en Venezuela y otros paises chavistas ( cierre de canales de TV , cierre de radio opositoras, exilio de opositores , eliminación de facultades de alcaldes opositores ). Chavez debe ser tema en Chile , antes de que la enfermedad entre silenciosamente. Ya Arrate está proponiendo "inocentemente"agregar una urna con consultas constitucionales tipo Zelaya en la elección chilena.

Posteado por:
Juan P. Masjuan G.
02/08/2009 11:16
[ N° 7 ]

Pero si a estas alturas, alguien de la opinion publica recordara esa situacion de Piñera?, croe que menos del 10% del paios se acuerda.De hecho yo no tenia idea.

Pero el fin de esa Canallada es otro:
"Dejar sensaciones en la gente"
Dicho de otro modo, "Miente, miente, que algo queda"

Posteado por:
Arturo Vargas
02/08/2009 11:22
[ N° 8 ]

Errata: desesperación (me desesperé).

Posteado por:
René González G.
02/08/2009 11:23
[ N° 9 ]

Y siempre quedará la duda.

Ford hizo su fortuna produciendo automóviles, Fantuzzi, ollas, otros nacieron ricos gracias a obscuras historias de sus antepasados, pero no será su culpa, Ponce gracias a su ex suegro junto a otros que se adueñaron de las ex-empresas públicas.

Algunas riquezas bien habidas, otras no tanto, y algunas derechamente turbias.

¿A cuál corresponde las del Sr. Piñera?

No se sabe.

Posteado por:
Rodrigo Gonzalez Salinas
02/08/2009 11:37
[ N° 10 ]

Que fanatismo del Sr Larraín en su deseperaciòn para que la derecha alcance el poder total a través de su " inmaculado candidato Piñera", porque el económico ya lo tienen y una constitución inmodificable.

Usted sr Larrain se contradice dando a entender que Tombolini es un delincuente cuando fue absuelto por un tribunal independiente y con prensa libre, que no fue precisamente el caso del Sr piñera que fue absuelto por una corte suprema totalmente entregada al GM.

Piñera es el inocente y tombolini el culpable, que fanatico usted caballero.

El problema Sr larrain es que su candidato tiene varias yayitas, caso claro, piñera gate, caso chispas, caso lan Usa, caso lan chile denunciado por Longueira, que de acuerdo a su columna tambien serìa un canalla.

La señora del cesar además de ser honesta debe parecerlo, decian los antiguos romanos,caso que se aplica perfectamente a Piñera

Rodrigo Gonzalez Salinas

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
02/08/2009 11:42
[ N° 11 ]

Sr. Larraín:
Si someter al escrutinio público el historial de alguien que pretende dirigir el país es ser "canalla", por favor inscríbame allí; prefiero recibir ese epíteto de parte de los amigos, cómplices y parientes del imputado que recibir el de "cobarde" de parte de mis cercanos por no ejercer un derecho cívico fundamental, como es el de informarme e informar sobre la estatura moral de quienes aspiran a regirme.
Lo suyo es una comprensible -pero no por ello menos impresentable- defensa corporativa, esta vez al interior de la oligarquía derechista que sostiene la candidatura piñerista.

Posteado por:
Armando Arrabi Andueza
02/08/2009 11:45
[ N° 12 ]

SR.LARRAIN:

¿Y Ud. cree que la hace de oro al seguir refiriéndose a este lote de virtuosos?.

Sea mas despierto.La vieja ya pasó y Frei, ha vuelto a pagar el pato de su odiosidad. Son los propios medios quienes han señalado que su comando, es el responsable de una verdadera "guerra sucia".

No siga Ud., avivándole la cueca a estos mugrientos.

Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
02/08/2009 11:53
[ N° 13 ]

La trama de esta operación de desprestigio a Piñera. se cae al intervenir la Presidente de la República exigiendo respuestas. ¿ Por que se cae? Se cae porque la propia Presidenta de la República en su campaña Presidencial nunca respondió de sus Vinculaciones con el FPMR. No respondió al país ni a nadie y nada le impidió ser la actual Presidenta de la República y además contar con una adhesión ciudadana poca veces vista en Chile.
¿Es acaso un hecho del pasado un impedimento para ser actualmente Presidente de la República?
Desconocer el derecho, la ley y las resoluciones de los Tribunales de Justicia , es antidemocrático y propio de las más rancias dictaduras.
Pero hay que preguntarse...¿ por qué esta bronca contra Piñera? La respuesta es una y clara: por que lidera las encuestas presidenciales y la Concertación ve en serio riesgo de perder el poder. Ese es el centro del problema .
Pero canallesco es sin duda el procedimiento empleado ya ciudadanía ya lo ha calibrado y castigará con su voto al candidato Frei ya que perdió base moral, elemento fundamental de la democracia
www.el-observatorio-
politico.blogspot.com

Posteado por:
Felipe Argenti B
02/08/2009 11:57
[ N° 14 ]

Desesperación, esa es la palabra, Sr. González. Desesperación de ver que lo que parecía era una renovación política y social de fondo, se quedó en una rapiña organizada que ya dura 20 años. Que los resultados de las políticas públicas más sentidas se transforma en resultados lamentables para la gente. El tren al sur, el Transantiago y muertes en el Hospital Bulnes, entre otros, revelan una mascarada donde el propósito final es mantenerse. No hay nada más. Ah, claro, también hay desesperación.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
02/08/2009 12:05
[ N° 15 ]

La Señora o Srta. Madariaga,si ustedes observan que hace tiempo
que está enferma,lamentablemente
eso ha influido en su memoria,
respecto a FREi, ya éste hace
tiempo que está cantando MARTA,SOY
el número CUATRO y de ir Gomez
sale mejor en primera vuelta,POR
que debemos recordar que la Dinastia
FREI, ya no corre, para salir Senador
por la X Región debió ser blindado.-

Posteado por:
René González G.
02/08/2009 12:10
[ N° 16 ]

Sr. González Fernández (17):

Ud. sustenta que Frei no tiene base moral.

¿En que base moral se sustenta la candidatura de Piñera?

Un ejemplo: Por el momento, está prohibida la propaganda electoral, sin embargo en las micros, unas verdes que circulan por 5 de Abril, tienen en su vidrio trasero completo, un afiche de Piñera y Zalaquett. No dice que son candidatos, pero ¿Quién diría lo contrarioo? Los tribunales, por supuesto, pero ¿no propiciaron ustedes el golpe por los resquicios legales de Allende? ¿Qué diferencia hay en esa actitud a la actual de Piñera de hacer propaganda fuera del plazo legal? ¿Es o no un resquicio legal y una actitud reprochable para quien quiere ser Presidente de Chile?

Con estos pillos, Dios nos pille confesados.

P.S.: ¿Dónde está la plata del Banco de Talca?

Posteado por:
gerardo enrique choupay mancilla
02/08/2009 12:11
[ N° 17 ]

Me parece muy asertado el comentario de sr larrain.ademas muy piadoso y ponderado.frente a la canallada del comando del alicaido frei quien no da una para parar su caida libre de las encuestas.este fulano esta rodeados de canallas el numero uno de estos funestos personajes es el ordinario camilo escalona quien nunca a trabajado solo vive de la politica.los que lo siguin son tironi y helpern.estos desde las sombras manejan los hilos de las comunicaciones dando pautas a la locuaz paula narvaez. Quein durante esta semana desaparecio de escena
Ya que una vez mas la gente rechazo
A estos tipo que no tienen decencia alguna para tratar de lograr sus sucios propositos.con razon marcos ominami alcanzo frei. Y de seguro en la proxima estara pasandolo y dejando a este grupo de la concertacion en tercer lugar dejando al pesimo candidato frei y a la manga ladrones corruptos que estan incrustados en el poder.con fecha de defuncion fija el 13 de diciembre en buena hora para chile
Afortunadamente el desalojo viene con sebastian piÑera presidente

Posteado por:
Oscar Ernesto Navarrete Villalobos
02/08/2009 12:16
[ N° 18 ]

Post 2:
Se equivoca como siempre. No veo que el Sr. Larraín esté tratando de desprestigiar a doña Mónica; simplemente enumera algunas posibles causales (mayormente fuera de la voluntad de ella) para haber ido perdiendo el nivel que llegó a tener.
En todo caso, el tratar de traer a la actualidad un asunto ocurrido casi 30 años atrás, y lo que es más grave, con mentiras, revela solo interés de dañar a una persona en su imagen. Aquí asoma nuevamente la política concertacionista del "empate". El hecho de que el candidato desesperado de la Cancertación no haya podido justificar el indulto al mayor narcotraficante en la historia de Chile, más su pobre resultado en las encuestas, lo tiene intentando "manotazos de ahogado" para mantenerse a flote.
Cruz (5) Hay que ser muy ignorante o tener muy mala fe para intentar enlodar a piñera con el caso fasa. Ser accionista de una sociedad no implica tener responsabilidad alguna en la administraciÓn de la sociedad, a menos que sea o nombre un director. Fasa puede tener miles de accionistas; va a culpar a todos ellos por lo sucedido ? Absurdo.
La eterna actitud chilensis de tratar de enlodar a quienes han tenido algún exito en cualquier aspecto de la vida, es la demostración más patente y patética de muchos de los que se sienten fracasados. Estos, pululan en la Cancertación, por eso estamos como estamos.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
02/08/2009 12:40
[ N° 19 ]

René González G.
02/08/2009 12:10
[ N° 20 ]
Seguro que ud. no sabe que Rancagua está tapada de carteles de Juan Luis Castro, que no solo llevan su foto disfrazado de médico, para violentar a la gente, sino que también una leyenda que dice "Rancagua lo quiere". Pero eso está bien para uds., ¿no?

Posteado por:
alex allu colodro
02/08/2009 12:52
[ N° 20 ]

SeÑor Larrain entonces digale ha su candidato que se querelle por tanta infundia, la seÑora monica acusa de prevaricacion a jose piÑera y a su hermano sebastian y con publicidad.
Nose por que no lo hacen todavia, por que sera, mmmm que raro noo

Posteado por:
Jaime Jones Vergara
02/08/2009 13:02
[ N° 21 ]

Sr.Larraín: Nunca vi gente más desesperada.Harían cualquier cosa por ensuciar al adversario. Allende hizo lo mismo con J Alessandri y repitió el esquema contra Frei Montalva. Una pena que Frei RT esté usando la mismas herramientas canallas que Allende. Hay que recordar a la ciudadanía que hay diferencia entre POLITICA, POLITIQUERIA Y DEMAGOGIA.
Sería tan importante enseñarle estas diferencias a la gente para que aprenda a distinguir antes de votar.
La herramienta usada en contra de S Piñera se llama asesinato de imagen y al asesinato propiamente tal, solo hay un paso. El responsable se llama Edo Frei Ruiz-Tagle.
Ya perdieron el poder, la concertación está acabada pudriéndose en su salsa, descompuesta moral y políticamente y son sus propios miembros los que la pusieron en ese estado. Siguiéndo los cánones del otrora socialismo de la guerra fría buscan a quien culpar.
Es que el socialismo no ha cambiado de estrategia. Tira la piedra, esconde la mano y culpa a otros.

Posteado por:
Osvaldo Amable Meza Espinoza
02/08/2009 13:07
[ N° 22 ]

No se puede tapar el sol con un dedo, pues son muchos los antecedntes y testimonios (abogados, policias, la propia señora de Piñera) que hacen verosímil la revelación de Mónica Madariaga.

El autor de la nota torpemente se la juega por la ridícula teoría de la conspiración, en que mete en una juguera a Madariaga, Tombolini, Correa Bulo y a Frei; increíble en una persona que supongo culta, profesional e inteligente, pero, bueno, generalmente en estas circunstancias a las personas les resbalan actitudes tan polémicas y poco claras como las del candiidato de la derecha. Fue así, también, como a esta gente le resbaló todas las tropelías de la dictadura. Es un negarse, un reprimirse a reconocer hechos en que no puede estar involucrado un candidato a la presidencia de la república.

htt://mezaosvaldo.
blogspot.com

Posteado por:
Rodrigo González Salinas
02/08/2009 13:18
[ N° 23 ]

Sr sargenti, muy respetable la posición suya de critica de los episidios corrupcion de los gobiernos de la concertación que usted señala y que comparto algunos y sin duda la ciudadanìa tendra la ultima palabra en diciembre.

lo que si me extraña es el fanatismo de su sector en defender a Piñera cuya trayectoria ha estado marcada por la poca transparencia y honestidad. La derecha ha tenido presidentes muy honrados, respetables y austeros como don Jorge Alessandri

¡¡¡¡¡Como no va a haber un candidato de la derdcha que tenga mejores credenciales morales que Piñera!!!!
Rodrigo González Salinas

Posteado por:
Alberto Mayer Ueberrhein
02/08/2009 13:19
[ N° 24 ]

Entre pájaros de cuenta se despluman.

Posteado por:
SAMUEL BELLO SEPULVEDA
02/08/2009 13:22
[ N° 25 ]

Luis Larraín basa toda su argumentación en la pretensión de que la información publicada sobre la actividad financiera de Piñera se debió a que "nuevos sondeos [habrían confirmado] la fortaleza de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami", quien se acercaría peligrosamente a Frei.
La cosa es exactamente al revés: la candidatura de la derecha mandó a Sergio Méndez "adelantar" los insólitos resultados de su encuesta Adimark (en realidad el único nuevo sondeo que "confirma"... "la fortaleza de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami...") frente al hecho ocurrido el día anterior, en el cual MEO se declara fuera de la segunda vuelta y anuncia que en ella no votará por Frei, sino, entonces, por Piñera.
Se trataba en realidad de reanimar al confeso cadáver MEO para que se levante y ande tras su objetivo de servir a la candidatura de derecha.
Tanto es esto así, que todavía el padre de éste, candidato a senador Carlos Ominami, todavía no sale a respaldar la decisión de su hijo de sacarse la careta concertacionista y renovadora.

Chile con la concertaciÓn ha sido, puede y debe ser mÁs ¡frei presidente!

Presidente Partido Mapu Obrero Campesino, PMOC
http://www.partido
mapuobrerocampes
ino.cl/es_portada.php

Posteado por:
Rodrigo Gonzalez Salinas
02/08/2009 13:32
[ N° 26 ]

La derecha ahora pone el grito en el cielo porque se da a conocer otra yayita del candidato Piñera, dentro de las muchas ya conocidos de su amplio cirriculum de pillerìas.

Atacaron inmisiricordemente a Frei por el tema al indulto del distorsionando mañosamente la verdad, y no dicen que el indulto del narcotraficante es una facultad legal del presidente, que el hombre había cumplido 5 años de carcel, es decir la mitad de su pena y tenia derecho legal al indulto. Si el hombre estaba arrepentido, acaso no es cristiano perdonar y dar una segunda oportunidad.

Si piñera es elegido entonces se llenaran las carceles de presos, siendo que tenemos actualemnte la tasa mas alta de presos por habitantes de America Latina.

logico que el comando de Frei use este tema para desacreditar a Piñera, o esperan que digan que haga propaganda por piñera

Rodrigo Gonzalez Salinas


Posteado por:
alex allu colodro
02/08/2009 13:38
[ N° 27 ]

en su mayoria es la misma derecha que antes justificaba los asesinatos de la dictadura, hoy tienen como candidato a un personaje como Piñera, un pillo de 7 suelas.

Posteado por:
rodrigo fuente madera
02/08/2009 13:41
[ N° 28 ]

excelente articulo. si en Chile se respetara el derecho a la honra como lo exige la constitución y la ley, debería ser publicado en el pasquín llamado "la Nación" en el mismo lugar destacado donde se publico la infamia

Posteado por:
alex allu colodro
02/08/2009 13:51
[ N° 29 ]

Si todo es mentira y atenta a la honra del candidato, que se querelle el seÑor piÑera, que lo haga,ya han pasado mas de 10 dias del supuesto infundio.

Posteado por:
Alejandra Rivera
02/08/2009 14:02
[ N° 30 ]


Divididos

Posteado por:
Guillermo Herrera Cisterna
02/08/2009 14:07
[ N° 31 ]

La lógica de Luis Larraín resulta perversa. Los "caídos" son indignos y no pueden decir la verdad porque han pecado. Los que han estado presos deben considerarse ciudadanos de tercera categoría. Pero lo más cuestionable es que cae en lo mismo que el critica ... ir al pasado para desacreditar a las personas, al mensajero, olvidando el mensaje.

Posteado por:
Francisco Moreno Herrera
02/08/2009 14:19
[ N° 32 ]

¿Y por qué es "canallada" señalar los poco honrosos antecedentes del ex-gerente y sonriente candidato?

Los personajes que hablan de "canalladas" suelen seguir una "lógica" de lo más /sui generis/. Había que esperar su columna para venir a darnos cuenta que no son antecedentes bien poco decorosos, sino una "canallada".

Imagino que lo más terrible para el columnista y los entusiastas del hombre de brazos cortos, es que no /hay manera de desmentir/ el oscuro episodio (entre varios otros) y vienen a enseñarle al mundo -que parece que no sabe- a /interpretar/ las cosas.

Posteado por:
ricardo salvador lagos estuardo
02/08/2009 15:04
[ N° 33 ]

Mejor ayudemos al Gobierno de Chile a buscar una solución al problema del niño que apodan Cisarro....que hoy por hoy.. los tiene de cabeza tirándose la pelota unos con otros....y a los expertos de la Educación con el "cuello de avestruz mas encogido que calcetín de 4 en mil!!!...
¿donde estarán esos "expertos de la Educación" que critican a los profesores por la mala educación que entregan...y que hoy con todo el aparataje estatal no son ni siquiera capaces de solucionar el problema....de ¡¡¡un alumno!!!....¿con que moral entonces critican la labor de los profesores???...

Posteado por:
René González G.
02/08/2009 15:40
[ N° 34 ]

Sr. Jones (21)

En este caso, sólo se asesina la imagen del culpable.

Posteado por:
René González G.
02/08/2009 15:47
[ N° 35 ]

Sr. Haristoy (19):

Estamos hablando de la calidad moral del presidenciable. No niego que los otros pequen, pero eso ¿Le resta culpa al Sr. Piñera? ¿Le da derecho a burlar la ley también? ¿Qué hará si es presidente?¿Cómo se podría confiar en quien burla le ley?
¿O Ud. justificará el mal de muchos consuelo de tontos?

Posteado por:
Rodrigo Alegria Alegria
02/08/2009 15:48
[ N° 36 ]

Don Luis.

Si exponer conductas dignas de reparo es una canallada...

¿Cómo se llama aquello de callarlas discretamente, de acuerdo a conveniencias políticas o económicas?

Buenas tardes.-

Posteado por:
Alejandra Rivera
02/08/2009 15:50
[ N° 37 ]


Tombolini a Viña...

Posteado por:
Gonzalo Valdasi Camus
02/08/2009 15:54
[ N° 38 ]

Oiga señor Larraín:

1.- Qué decepcionante su columna. Una sucesión de insultos y descalificaciones: "Tú te callas por que eres un corrupto, y tú también porque has tenido incidentes domésticos y tú también porque eres un canalla".

2.- Entre sus botellazos de barra brava,saltando en el tablón, ¿no tendrá una buena razón para convencer a los lectores de por qué hay que votar por Piñera y no por otro?

3.- Esta es la campaña más pobre, vulgar, rasca, pedestre y punga de que tenga recuerdo. Con su columna, usted se ha hecho parte de ella.

Atte.:

GV.

Posteado por:
Arturo Vargas
02/08/2009 16:45
[ N° 39 ]

El señor Allu Colodro (N°20) sugiere que Piñera debiera de querellarse. ¿Contra quién sería la querella? ¿Contra la señora o señorita Madariaga? ¿Contra Escalona? ¿Contra Correa Bulo? ¿Contra Tombolini? Por favor, para que exista el animus injuriandi debe haber alguien serio y responsable al frente, y no personajes de poca monta, irrelevantes y en franco declive.

Posteado por:
Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas
02/08/2009 16:48
[ N° 40 ]

Mala estrategia Sr. Larraín el descalificar a los que iniciaron este caso. Este es uno más de los casos que van configurando el "pillín" que es Piñera. Lo concreto es que todos los involucrados en el caso del Banco de Talca fueron condenados, menos Piñera y Massad que tenían las máximas responzabilidades y Piñera no ha dado ninguna explicación convincente de lo que sucedió.
Piñera está inhabilitado éticamente para ser Presidente, claro que eso a la derecha le importa bién poco.

Posteado por:
Carlos Vargas Flores
02/08/2009 17:00
[ N° 41 ]

Que se puede esperar de Tombolini, ahora fraternizando con una ex-ministra de la Dictadura, se nota que se estan aliando hasta con el diablo, Pimero con Juntos Podemos comunistas iguales y ahora para rematarlo fraternizan con una Ex-Ministra de la Dictadura, una abuelita que no tiene corazon, Pues durante su regimen no defendio a nadie. Pero Tombolini y la concertacion ahora les creen. que pena más grade para esos miles y miles de chilenos que fueron exonerado, torturado, exciliado. Hoy desde este humilde aposento veo como cunde el panico en la concertación y creo que son capaces de vender a su madre con tal de perpetuarse en el poder.

Posteado por:
daniel enrique contreras muñoz
02/08/2009 17:22
[ N° 42 ]

que bueno que se acuerden quien es y quien fue tombolini que en la entrevista no da la cara, si se fijan está de espaldas a ella,

Posteado por:
alonso albert alberto
02/08/2009 17:50
[ N° 43 ]

"" ¿Qué los une entonces? Son hombres y mujeres caídos, degradados de los altos cargos que ocuparon en el pasado, quebrados por el dolor humano en algunos casos ""
""sólo sabemos que las debilidades humanas, las propias o las de otros, los arrastraron contra su voluntad por ese camino.""
""Y de ellos se valieron los canallas para su canallada. No respetaron su dolor, sólo vieron su fragilidad y los utilizaron para sus aviesos fines. Los hicieron caer un peldaño más en su ya degradada trayectoria pública; sin miramientos, sin compasión, sólo con cálculo, con ruindad, con bajeza.""

La KGB, la Gestapo, la Stazi y nuestra conocida versión criolla, La CNI ,ocupo los mismas debilidades en aquellos que cayeron es sus manos, para obtener de ello lo mismo... DELACION e INFINTRACION, mi estimado profesor…relación común…… Quebrado por el dolor humano. Ud me ha activado aquellos recuerdos.

Posteado por:
alex allu colodro
02/08/2009 18:02
[ N° 44 ]

Don Arturo Vargas
Contra la señora madariaga mi querido watson. En vez de echarle la culpa a los comunistas, al vecino, al kiosquero de la esquina, a la bachellet, al comando de frei, la querella va diriguida contra quien emitio los dichos injuriosos po watson

Posteado por:
juan eleuterio díaz núñez
02/08/2009 18:59
[ N° 45 ]

DON LUIS LARRAIN:
Es la lógica de Maquiavelo. Pero estas campañas, hasta ahora, han conseguido desorientar al ciudadano medio, como fué la dirigida contra Lavín POR EL SOLO HECHO de estar en el Opus Dei (evito la palabra "ser" del Opus Dei, porque no era la única agrupación a la cual pertenecía).
Y aún más canallas: precisamente, cuando el adversario no es susceptible de ser vencido ideológicamente, simplemente, grupos
"afines" (eufemismo hipócrita por "inteligencia política", al menos con conocimiento previo) simplemente se asesina a Jaime Guzmán, o a quien sea. Hay sospechas sobre casos aún mas graves.
En lo personal me da lo mismo si, por decir estas, cosas no encuentro trabajo en mi área socioeducativa, porque claro, ¿cómo uno puede ser socialista y creer en la bondad de sus adversarios? Pero resulta que es lo que enseña el Cristianismo (con todas sus contradicciones). Asi que si el pastelero no puede dedicarse a sus pasteles, encontrará otro tipo de autogestión personal, y tendrá, al menos un mejor destino la plata de sus impuestos que "desvios" permanentes a actividades presunta y probabilisimamente
ILICITAS, no sólo "ilegales".
así que está mas que claro que la "via armada" al socialismo crea una tirania o clase dominante aún peor que la que desplaza, y que la "via democrática" al socialismo se corrompe.
Y que lo que afirmo es que la única via es la formación de Comunidades, desde pueblos (o etnias) hasta familias, o cooperativas mixtas, y TODO ESO en el respeto de la norma democrática... hasta donde sea compatible con la consciencia, ya que, se sabe, de la posible tramitacion de leyes, simplemente, equivocadas desde la letra hasta el espíritu "cinco estrellas" de su redacción.
Asi que estoy de acuerdo con ud., pero sigo en una posición política distinta.
Lamentable, si muchos ignoran la polisemia del lenguaje, o no distinguen mas de cinco mil palabras.
O piensan que los colores se agotan en el arcoiris. Viva la unión democrática izquierdista, "señores".

Posteado por:
Luis Sepúlveda F.
02/08/2009 19:01
[ N° 46 ]

Los "tontorrones" de izquierda, ¿no saben que este tipo de campañas "canallas" se dan vuelta"
atte.
Luis Sepúlveda F.

Posteado por:
dario araya rios
02/08/2009 19:19
[ N° 47 ]

Típico de una campaña presidencial rasca.
Los contenidos no interesan,
Las propuestas menos...

Artistas por un lado,

Asustados, porque se les escapó el poder, por el otro

...hay show hasta diciembre

Posteado por:
Francisco Martínez
02/08/2009 19:47
[ N° 48 ]

No vaya a ser cosa que con Frei en el poder, estos canallas tengan nuevamente alguna posición estratégica de "privilegio" dentro de su gobierno, para que se repitan los sobresueldos, MOP-Gate, programas de empleo brujos, operadores políticos, etc.

"Gobernaré con los mejores", dijo Frei hace algunos meses.

Sí, claro...¿serán los talibanes de su comando, los "mejores" a los que él se refiere?

Si es así, habrá que analizar irse a vivir a otro país para estar lejos de esta tropa de mediocres.

Posteado por:
Hugo Humberto Cruz Yañez
02/08/2009 20:03
[ N° 49 ]

Oscar #18.
Yo no estoy diciendo que el cadidato al que tu defiendes y tienes todo el derecho, tenga o no tenga cargos en el directorio. Lo que yo digo es que ( sin tratarte de ignorante como tu me trataste)el obtubo ganancias muy importante a costas de la estafa de FASA, yo tengo acciones y conosco el negocio cuando gano tranquilo, cuando pierdo me preocupo y este estafador gano mil veses lo que yo puedo ganar y el y tu ( me supongo defensores de la pobreza)renuncio para tapar el sol con el dedo y no fue capaz de llegar a un pobre ( por lo menos para ganar el boto) y no entrego un peso de lo ganado.
Eso comentar por este medio es ser IGNORANTE como tu me tratas? Entonces como ciudadano comun me pregunto? Que es ser CANALLA defender como tu defiendes al ladron, o tener a una persona que sea quien sea como presidente de un pais que queremos? Prefiero a un politico ladron que roba poco a un ladron que nos puede dejar en la calle.
No se si soy ignorante en mis planteamientos.
Chao Oscar # 18

Posteado por:
Nelson Antonio Alarcon Alvear
02/08/2009 20:25
[ N° 50 ]

Este dicho lo dice todo " mas vale tener un diablo conocido que uno por conocer ". Lo que Uds. estan haciendo Srs. comentaristas es muy bueno para relajarse adelante y buena suerte. Nelson. Washington. USA.

Posteado por:
James Brierley Basagoitia
02/08/2009 20:49
[ N° 51 ]

Es bueno ver qué pasó con la encuesta www.eltermometro.cl para ver cómo el candidato afectado por estas acusaciones mejoró en su posición, logrando el mayor porcentaje de personas que votaría por él en las próximas elecciones. Ese día llegó a un %80 contra un %42 que tiene de promedio en los últimos dos meses.

Posteado por:
Ignacio R G
02/08/2009 21:13
[ N° 52 ]

La inteligencia emocional les está jugando una mala pasada al Gobierno y a su candidato. El temor siempre bloquea a la memoria racional. El montaje encontra del candidato S Piñera es burdo y los agentes políticos se entusiasman en sus recriminaciones e insultos de todo calibre. Si contaran hasta 10 antes de escribir se darían cuenta que están metiendo las patas (y tambien las manos)y luego no podrán salir ilesos cuando se les de vuelta la tortilla. Al leer a los blogistas agentes políticos del gobierno en estas franjas uno puede darse cuenta la forma en que ponen tanto entusiasmo para mentir, inventar e insultar al candidato Piñera que de verdad no han recurrido aún a la utilización de la inteligencia racional.
No es parte de la democracia el juego sucio, no es parte de la democracia la ruindad ni la bajeza. Ser canalla es parte solo de sistemas totalitarios especialmente cuando sabe que va a perder el poder.

Posteado por:
javier barreto alfonso
02/08/2009 21:19
[ N° 53 ]

soy uno de los 6 millones de refugiados del "narco-terrorismo-socialista" de colombia, hace 9 años en Cl. hace 2 años se violan mis más basicos DD.HH. y constitucionales a pesar de ser "residente legal definitivo" solo por no pagar a las f.a.r.c. la extorsión, grupo que este gob. chileno se niega a llamar "terrorista" junto con e.l.n.otro marxista, a pesar de ser los más sanguinarios, numerosos y brutales del mundo, sé que han dado refugio a integrantes de estos aquí!!
que tal! y preocupados por leseras de piñera!

Posteado por:
Vicente González F.
02/08/2009 21:50
[ N° 54 ]

Que manera de postear estupideces…………..Sr. Larrain, quiero que gane Piñera pero esto es “sin llorar”………. este país tiene que dejar de pensar la tontera de que el que quiera acceder al poder sea una Monja de Claustro (con mucho respeto a su opción de vida)………..todo lo contrario, el que aspira al poder tiene que ser alguien experimentado, con energías, vivencias, capacidad de empuje y ese es Piñera…………con el otro argumento todos son inválidos; M.E.O. por hijo de Mirista, Frei por chueco haciéndole regalos a Pinochet y después desdiciéndose y así suma y sigue….

Sabe cual es el problema de su Derecha Sr. Larrain que no vende a Piñera como lo que es, un hombre tremendamente capaz e inteligente por el cual uno puede jugar una ficha en la próxima elección, con muy buen olfato para los negocios y pegarse “pasadas”, en cambio sus asesores lo venden como un pechoño empresario casi santo y con respuesta grabada para tema que le pongan, la gente quiere alguien de carne y hueso………hay que aprender del adversario y si hay algo (de lo poco) que ha hecho bien este Gobierno es mostrar a Bachellet como lo que es más los US$500 por cabeza gastados igual 70% de aprobación

En resumen por qué Piñera debiera ser el elegido a fin de año…..porque puede hacer las cosas muchísimo mejor que sus adversarios…………fin de la historia….

Posteado por:
Mario E. Garcia Gutierrez
02/08/2009 22:07
[ N° 55 ]

Sr. Larrain: Con esta columna cuantos tikets free va a obtener de Lan (porque ya no es Chile como historicamente se prestigió) se deberia demandar a esa aerolinea que use en la actualidad el nombre de Chile, de verdad lo desprestigia con las colusiones y monopolismos con otras grandes Air Lines, y volviendo a Piñerata Ud. agarró algo durante la dictadura o solo miro la repartija? porque el defendido ganó más de un BILLON de dolares en 15 años trabajando muy duro como todos los derechistas. Atte. Megg. Usa.

Posteado por:
Rodrigo Alegria Alegria
02/08/2009 22:21
[ N° 56 ]

Definitivamente hay cosas extrañas en esta historia, incluso las imágenes de ese documento "desclasificado" parecen medio sospechosas.

< http://www.chilegoogle.com
/ultimas-noticias-sebastian-pinera-documentos
-cia-27-julio-2009-jose-pinera-eduardo-frei-
monica-madariaga-luis-correa-bulo-videos-youtube-imagenes/ >

Buenas noches.-

Posteado por:
Juan Green Venners
03/08/2009 01:14
[ N° 57 ]

Como dijo HPdA, a Sebastián simpre lo pillan.

Posteado por:
Juan Green Venners
03/08/2009 01:28
[ N° 58 ]

Otra de HPdA:

¿Y no cabe también suponerme que, habiendo vivido la experiencia de competir con Sebastián, yo haya adquirido la patriótica convicción de que él carece de ciertas virtudes fundamentales, esenciales en un Presidente de la República?

Posteado por:
Christian andrés Soazo Ahumada
03/08/2009 04:16
[ N° 59 ]

Estimado panelista: que existan actos canallescos en la política, especialmente en períodos eleccionarios, no es nada nuevo. Ahora bien, tampoco hay que tener más de dos dedos de frente, para ver, que lo que para usted es un delirio, como es el enriquecimiento de Pinera en la época de la dictadura, deja por lo menos muchas dudas a la ciudadanía. Sabe usted, cuál fue la verdadera "cortina de humo" de las dictaduras latinoamericanas, y esto es lo más trágico y bárbaro que tenemos en nuestra historia, los ejecutados políticos y los detenidos desaparecidos. Pues tras esa horrible verdad, se encondía toda una maquinaria de poder de enriquecimiento ilícito de los grupos oligárquicos. Datos? hechos concretos? perdón,no hay que ser muy lúcido para darse cuenta que con un gobierto fáctico, de hecho, pleripotenciario, dictador, sin parlamento, sin comisiones fiscalizadoras, en fin, era el paraíso ideal para la expropiación por temas "políticos", la información privilegiada, en fin, prácticas mafiosas, que llevaron a ciertos grupos amparados por la dictadura a enriquecerse de forma grotesca. Hechos?, bueno pregúntele a la familia Pinochet. Por qué Pinera no pudo estar involucrado en situaciones de esa especie?. Ojo, es una pregunta totalmente válida, pues de esa época nunca podremos saber toda la verdad, sólo los trascendidos de los mismos funcionarios que participaron en ella, como la senora Madariaga. Así pues, no todos los chilenos son unos ninos chicos que se quedan tranquilos con dulces y con el falso marketing del empresario exitoso. El estado es otra cosa...
C

Posteado por:
roberto ugarte gonzalez
03/08/2009 08:17
[ N° 60 ]

Que sea tombolini. que la monica este enferma, que el juez haya sido expulsado, que el detective que lo busco haya sido un lacayo de pinochet, no cambia en nada el echo que piñera tubo problemas, y son los que el en forma personal debe explicar, y no echándole la culpa a nadie, decir a donde estaba en la fecha en que no lo encontró el detective, y meterle querella a todos lo que lo hayan denunciado, para que eso hechos se aclaren completamente ya que no seria ninguna gracia, para la gente decente, que la verdad se sepa, cuando piñera sea el presidente de chile,.

Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
03/08/2009 09:32
[ N° 61 ]

Estoy absolutamente de acuerdo con lo expresado por Dn. Luis Larraín. Lo que esta ocurriendo con S. Piñera es una GRAN CANALLADA planificada por gente corrupta y sucia que no debería estar optando a la Presidencia de Chile. Al parecer todos se estan volviendo locos o tontos al ver acercarse las elecciones. Hoy leí al Sr. Peña y sus comentarios sobre Piñera, realmente son desilucionantes sus palabras y su ignorancia del acontecer político. Según su torcida y acomodaticia lógica no deberíamos tener Presidente en Chile ya que todos o casi todos los que hemos tenido del año 1990 en adelante, como asi también un gran número de sus colaboradores, arrastran unos tremendos ladrillos de culpas e incorrecciones que nos obligan a pensar que en Chile abundan los corruptos y los extremistas.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/08/2009 10:48
[ N° 62 ]

Michelle jamas fue procesada ni siquiera requerida por pertenecer el FPMR y la derecha saco un libro en la anterior campaña para tirarle barro. Y mas sucio fue en la anterior donde la derecha puso en panatalla a la primera señora de Lagos. Y me imagino que Claro formó parte de una confabulación cuando llevo el casette y lo puso en la radio kioto.Si el Sr Larrain tiene nombres, deberia entregarlos y no lanzar al boleo.

Posteado por:
Juan Green Venners
03/08/2009 11:07
[ N° 63 ]

Don Luis Larrain no fue el que escribio un libro de comica-ficcion titulado "Cinco Dias en La Habana"?

Posteado por:
Ricardo Mena Silva
03/08/2009 13:39
[ N° 64 ]

Green,

Si, escribió ese libro, pero no era cómico, era dramático, daba cuenta de una gran cárcel llamada Cuba: No se podía salir, todo lo que producías era de propiedad del amo y todo lo que comías te lo proveía el amo.

Cómico? Si?, Entonces eres un sádico.

Posteado por:
luis humberto quijada jara
03/08/2009 16:01
[ N° 65 ]

SR. LARRAIN.
No trate de lavarle la cara,a su candidato,que este lavado va a tener que hacerlo en muchas otras oportunidades en el transcurso de la campaña.
Va a tener que defenderlo en la operación "acciones LAN" que en pocas horas se embolsó 18.000 mil millones de pesos y pagó una multa de 300 millones de pesos.

Va a tener que lavarle la "cara" en el caso LAN USA donde tuvo que pagar sobre 80 millones de dólares por colusión,es decir su defensa pesa menos que un "paquete de cabritas"

En la memoria de los ciudadanos chilenos ya nadie borra el historial de su candidato.

Posteado por:
Juan Green Venners
03/08/2009 21:27
[ N° 66 ]

Mena, leyo usted el libro? de verdad lo leyo? Luis Larrain descubrio, entre otras cosas, que los cubanos eran bipedos y hablaban castellano con acento...cubano. En solo cinco dias el Sr. Larrain hizo un analisis sociologico/politico completo de Cuba. Brillante y seguramente le sirvio de antecedente a Andres Allamand cuando llevo a su hijo a sanatorios cubanos, y luego a don Manuel Feliu cuando comenzo a hacer negocios con Cuba. Como sea, don Mena, quedemonos con lo que dijo Hermogenes Perez de Arce, viejo zorro y honesto: A Sebastian Siempre lo Pillan.

Posteado por:
Andrés Larraín Vial
04/08/2009 14:08
[ N° 67 ]

El poder corrompe eso está claro
Pero ahora son simples dimes y diretes...
Ningún aporte, las descalificaciones partieron por el grupo de Piñera y los chantas que se han abanderizado con él para poder sacar una tajada lucrativa del dinero que tiene.
El señor Piñera tiene mucho dinero con sus empresas... ¿qué haría si fuera presidente?, compraría más propiedades y empresas a precio de huevo para seguir enriqueciendo su bolsillo? el mismo caso pasa con los presidentes que ha habido en los últimos años en argentina. No quiero que Piñera tenga más poder como el que tiene y sea dueño cada ves más de este país humilde y lleno de ingenuos ignorantes que no ven el real propósito de Piñera y los que lo siguen... por algo son OPUSDEI
Piñera es un tipo que se preocupa mucho de sus empresas y por eso tiene mucho éxito pero no le interesa que la CLASE MEDIA surja.. sino que se ha enfocado en ayudar a los pobres y a sus pares económicos.
YO SOY CLASE MEDIA y no voy a votar por alguien que se preocupa solo de los pobres y de los ricos.
se han olvidado las descalificaciones telefónicas de Piñera hablando de Evelyn Mattheai (de su mismo partido) hace varios años atrás donde se muestra claramente el vulgar lenguaje de Piñera. Obviamente Evelyn Mattey con el tiempo perdonó todo para poder ser parte de esta posibilidad de llegar al poder.

Por lo menos _Eduardo Frei si se ha pronunciado muchas veces a favor de ayudar esta ves a la clase media.

Posteado por:
luis humberto quijada jara
04/08/2009 17:33
[ N° 68 ]

SR. LARRAIN

Pueril su defensa a PIRAÑA por decir lo menos.

Aunque se retuerza de rabia y odio,el pueblo de CHILE (al que tratan de ignorante los Danielistas)nuevamente le dará la espalda a los opresores de siempre por razones simples y sencillas (no es necesario ser un doctor en sociología),que a continuación se las enumero.

1-Desde el estanquero Portales hasta nuestros días, con Piraña, el capitalismo duro y mercantilista le ha chupado la sangre al ciudadano común y corriente.

2-Las estratégias que ha usado siempre la derecha para mantener sus previlegios es usar a su hermano de "garra der acero" para ahogar en el hambre y la miseria a los chilenos no perteneciente a su casta.

3-Por estas razones el chileno tiene castigada a la derecha por más de 50 años sin ganar una elección,y hace uso de un simple principio Darwiniano,para no desaparecer y mantener su descendencia, de optar por el "mal menor".

Prefiere un monrrero de poca monta ante ladrón de cuello y corbata,o en otras palabras prefiere a un gato de campo que un león sanguinario.

Desde la colonia que los chilenos han sido absorvidos por la oligarquía,sólo en los años treinta los radicales le dieron un poco de oxígeno a nuestros harapientos conciudadano.

Es díficil,pese a todo su poder ecónomico y comunicacional que la derecha borre los elementos mnémicos,acumulados por siglos en los chilenos.

Su columna que apela a la inocencia del candidato de derecha,no la cree nadie y es el pataleo del ahogado.

Se le viene fea a la derecha,ya que el 20014 irá a la reelección la Bachelet,y caeran nuevamente en depresión.

Posteado por:
angel fuentes
04/08/2009 21:23
[ N° 69 ]

.... alguien sabe por qué doña Mónica se distanció del Gobierno Militar???....

Posteado por:
J. Kapuscinski
05/08/2009 10:35
[ N° 70 ]

La canallada más grande es aquella que pretende poner a un canalla en el gobierno de Chile. Para ello se engaña a la población a través de los medios serviles.

Pareciera ser que la ansiedad por el poder es tan gande que no importan los medios que se empleen para alcanzarlo.

Es probable que en esos términos lleguen al poder.

Serán los únicos en poner un delincuente en el gobierno de Chile, hecho que les pesará en el futuro.

Esa sería la verdadera canallada.

Posteado por:
Patricio Sal .
07/08/2009 00:48
[ N° 71 ]

Que pobreza y majaderia del comentario. Que la Sra. Madariaga esté enferma de cancer no le impide señalar un hecho que da para pensar que es real.
Piñera utilizó su cargo de Gerente General del Banco de Talca para dar cuantiosos favores (creaciòn de empresas de papel y otorgamiento de millonarios prestamos) a los accionistas del Banco de Talca, (que no fueron cancelados y significó la quiebra mas tarde del Banco), lo cual no ha sido desmentido por nadie. Piñera no ha contradecido ninguno de estos hechos, se ha ido por las ramas, como siempre.
Esto no es canallada, es una verdad.
No fue ilegal sòlo falta a la ètica, el lector independiente juzgara.

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
26/08/2009 02:15
[ N° 72 ]

¿... alguien sabe por qué doña Mónica se distanció del Gobierno Militar???....

Por verguenza....porque otra razón.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Los herederos de Pinochet

404 comentarios

La Madonna y el cardenal

353 comentarios

El problema de Piñera

320 comentarios

Jovino Novoa y el Senado

292 comentarios

Habla la derecha

286 comentarios

Los más recientes

El candidato del hastío

161 comentarios

El asilo contra la opresión

0 comentarios

La trastienda de la semana en que La Moneda enfrentó al contralor

2 comentarios

"Si Marco comete el error de apoyar a Frei o a Piñera en segunda vuelta, le pondrá una lápida a su futuro político"

6 comentarios

La frontera rediviva

6 comentarios

"Bielsa está tan loco, que es un genio"

1 comentarios

El Conde

68 comentarios