
Si la escena no estuviera en youtube, sería de no creerla.
En ella se ve al cardenal Jorge Medina ladrando entusiasta. Hay ladridos tímidos, otros severos, algunos delicados, gruñidos de variada índole y al final solo bufidos. Toda la gama de ruidos que emiten los miembros de la especie perruna son ejecutados, con entusiasmo y esmero, por el cardenal Medina ante las cámaras, mientras una banda musical hace sonar Pluma Gay. Concentrado, el cardenal, para hacer mejor los ladridos (ladrar exige, al parecer, un diafragma bien puesto) pide una silla que el conductor del programa, solícito, y reprimiendo la risa, le alcanza.
Pluma Gay suena una, dos veces. Y el cardenal, siguiendo concentrado el ritmo, ladra.
¿Qué pudo ocurrir para que el cardenal Medina -siempre pronto a dar consejos y establecer restricciones- se pusiera a hacer payasadas ante las cámaras?
Jorge Medina solía ser un cardenal severo y polémico, dispuesto a dar opiniones terminantes en cuestiones de moral sin problema alguno. Tenía incluso un cierto aire de dignidad que obligaba al público a poner atención a lo que decía, así fuera sólo para discrepar de él. Esta semana no había sido, aparentemente, la excepción. El día martes, consultado acerca del proyecto de vida en común -que tiene a la UDI con los nervios de punta- había declarado:
"Si una persona tiene una tendencia homosexual debe evitar el contacto con personas homosexuales, porque sabemos dónde puede terminar esta cosa" .
¿Había entonces que rechazar el proyecto?
Por supuesto, había dicho el cardenal.
"La iniciativa -continuó- es lamentable, porque no se trata de reglamentar las uniones de hecho, sean heterosexuales u homosexuales, sino que se trata de favorecerlas. Favorecer estas uniones desde el punto de vista de la ley significa darle un golpe a la estabilidad del matrimonio e introducir un elemento más que va a debilitar esta institución".
La opinión del cardenal aparentaba ser sensata.
Si las uniones de hecho se reglamentan -si se las saca de la sombra de la informalidad- entonces, advertía él, se las legitima, se las recubre con un barniz de respetabilidad. Así entonces lo que hoy es irregular, pasa a ser regular; lo que es ilegal, legal; lo que es incorrecto pasa a ser, desde el punto de vista de las reglas, correcto. Las uniones homosexuales que hasta ahora eran invisibles para la ley, pasarán a plena luz ¿Acaso eso no significa actuar a favor de su existencia? Y una vez que se las favorece ¿no se desmedra y corroe a la familia heterosexual?
El cardenal Medina subrayaba apenas una media verdad.
Es cierto que la regularización de las uniones de hecho las legitima. Y ello incluye, por supuesto, a las uniones homosexuales. Pero ese no es un defecto, sino una virtud de la regulación ¿Por qué el Estado no habría de legitimar y considerar correcta desde el punto de vista civil la decisión de dos personas adultas solemnemente manifestada? Sí, es cierto. La regulación de las uniones de hecho, heterosexuales y homosexuales, las favorece; pero eso es lo mismo que decir que favorece la decisión libremente consentida de personas adultas ¿Y por qué no habría de ser así?
La segunda parte del argumento del cardenal Medina no es, por su parte, ni siquiera una media verdad. Del hecho que se regularicen las uniones de hecho no se sigue un debilitamiento del matrimonio ¿Acaso alguien cree que las personas adultas van a dejar de contraer matrimonio o romper el que tienen vigente ante la perspectiva de emprender una unión de hecho regulada por la ley? ¿Tan feble es la unión matrimonial que una simple regulación alternativa acabaría amohosándola?
Ninguno de esos argumentos del día martes parece muy firme.
Pero aunque no eran firmes tenían el empeño de ser argumentos y el cardenal Jorge Medina, arbitrario y todo, era capaz de formularlos. Y entonces la ciudadanía, ajizada por la arbitrariedad del cardenal, se sentía estimulada a responder y a dar argumentos que enriquecían la vida cívica.
Todo eso duró, sin embargo, hasta el jueves por la noche.
Entonces fue que el cardenal -casi como en una despedida de su vida pública- se puso a dar ladridos.
|
Posteado por: Luis Flores 05/06/2011 10:03 [ N° 1 ] |
Gracias a Dios puedo leer cada domingo la columna del Rector Don Carlos Peña. |
|
Posteado por: Polo Alberto Ondegardo Esquivel 05/06/2011 10:05 [ N° 2 ] |
Rector aclaremos: No soy Heterosexual, soy Normal. |
|
Posteado por: Aníbal Navarrete Oyarce 05/06/2011 10:12 [ N° 3 ] |
“Ladridos cardenalicios” “Ha varias formas de abandonar la vida pública:… desgraciadamente eligió la peor, el Cardenal Medina -¿Dónde están los asesores de la Iglesia? –. Salir de ella dando, literalmente ladridos”. Si bien no he compartido ni comparto, las posiciones del Cardenal Medina, desde la época que fue vicegrancanciller de la Universidad Católica de Santiago, traicionado el pensamiento de quien lo propuso para el cargo don Raúl Silva H. Desde ese puesto el Cardenal Medina, apoyó la gestión, entre otros del Rector Sweet, quien persiguió a todos los que no compartían el pensamiento de la Dictadura de Pinochet; fomentó fuertemente el desarrollo del Gremialismo –actual UDI-; avaló el nombramiento, a gremialistas; impulsó la expulsión de la Universidad a los separados, a quienes se separaban y a separados que querían formar una nueva pareja. Vale decir, hizo primer los valores preconciliares y una suerte de fanatismo pinochetista. Su relación, con otro elemento de la Iglesia Católica, el Nuncio Ángelo Sodano, conformó una dupla muy fuerte de información deformado, al ya conservados Juan Pablo II. Debo reconocer –según la información que dispongo- , que tuvo la decencia de dar a conocer en la Curia Vaticana, el problema de la pederastia. Al ser rechazada por Ratzinger, insistió en ello y obtuvo, que el Vaticano iniciara, la investigación sobre la misma. No es extraño, que fuera cercano a Karadima. El fenómeno de Karadima. Primero, porque es una “Interacción Social”, que sigue vigente en el país. Hay una unión de los medios de comunicación, de la política, de organizaciones Gremialistas, de los cuatro Obispos cercanos y el poder económico, en plena acción, para evitar, una condena civil para Karadima. Su táctica es obvia: “que se centre los ataques en el Cardenal Errázuriz Ossa” y se distraiga el foque de Karadima. Los Obispos, que tienen una muy buena relación con la Gerontocracia Vaticana, tienen muy buenos resultados. Es el caso del autodefinido “es TUPIDO”, de Chomalí y naturalmente del Cardenal Medina. Ojalá que el señor Peña, tenga razón, en dar por ido a el Cardenal Medina. “Dejad que los perros ladren, es señal que avanzamos, Sancho” |
|
Posteado por: Felipe Andes Valdes 05/06/2011 10:18 [ N° 4 ] |
Fea mescolanza de Peñita. Una accion de humor debe quedar ahi, en mero humor, aun si es fruto de ingenuidad por una parte y manipulacion por otra. |
|
Posteado por: gonzalo villar bordones 05/06/2011 10:21 [ N° 5 ] |
http://crecersindios.com |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 05/06/2011 10:24 [ N° 6 ] |
Es interesante leer al Rector Peña. Quizás porque al término de tantas especulaciones emitidas por el autor y sus seguidores se encuentran con don Próspero Vacca Quinteros, quien semana a semana, habitualmente "estrujado el tema" nos entrega las respuestas en forma clara y objetiva suguiriendo a la vez como temas de interés lo que realmente importa y por prioridad inquieta a nuestro país. Un ejemplo… sus posteos 262 al 266 del 2 de Junio del presente. Colecciono los artículos del Rector conjuntamente con las respuestas de don Próspero Vacca Quinteros. No sería mala idea que El Mercurio hiciese un enroque…vale decir que escriba don Próspero y que el señor Peña le rebatiera. |
|
Posteado por: sergio infante cousiño 05/06/2011 10:29 [ N° 7 ] |
Lo de los ladridos, me parece que era la manera de decir, deja que los perros ladren, mientras más pluma gay sonaba, mas el señor Cardenal ladraba, lo que demuestra que, no es tonto , ni menos grave... Pero la verdad, es que tiene razón, desde hace un año y medio, cuando asumió el gobierno el Presidente Piñera, hay muchos perros y perras ladrando y hay que dejarlos simplemente. |
|
Posteado por: Eduardo Bastias Herrera 05/06/2011 10:32 [ N° 8 ] |
El tema de la apertura al reconocimiento legal a las uniones libremente consentidas entre adultos, ya es cuestión aprobada por la opinión pública. El último refugio del conservantismo decimonónico es reservar el uso de la denominación "matrimonio" a la unión entre hombre y mujer, aceptando que las uniones entre personas del mismo sexo tengan otra denominación jurídica. Esto último ya parece ser una cuestión puramente semántica, lo importante es el fondo: la gran mayoria de los chilenos aceptamos que las uniones pueden producirse entre adultos, sin discriminación por razones de sexualidad. Un paso más hacia dejar de ser un añejo fundo en el fin del mundo. |
|
Posteado por: VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA 05/06/2011 10:32 [ N° 9 ] |
Un Cardenal " ladrando" (?),este temano da para mas,señor Peña felicitaciones,son las 10,30 am y todavia no aparece la "artilleria pesada" sigo mas tarde leyendo ,sigo con el tenis de Roland Garros |
|
Posteado por: Guillermo Wilson Torrejón Cortés 05/06/2011 10:34 [ N° 10 ] |
Lo del Cardenal Medina me recordó lo del hombre pájaro, un señor que imitaba el canto de más de 100 especies de pájaros. Lamentablemente todos les salían igual. |
|
Posteado por: Luis Lizama Portal 05/06/2011 10:34 [ N° 11 ] |
Acabo de ver las imágenes del Cardenal Medina ladrando como can en Youtube y Carlos Peña las describe con total fidelidad. Con tamaña pérdida de lucidez no hay duda que el Cardenal Medina deberá guardar silencio de ahora en adelante. |
|
Posteado por: Andrés García Jorquera 05/06/2011 10:34 [ N° 12 ] |
Rector, No me diga que tuvo estómago para revisar el video. Yo no he podido, me basta la info. que recogí en la web. Pero saquemos algo en limpio de toda ésta imbecilidad: TODO, ABSOLUTAMENTE TODO SE HA CONVERTIDO EN UN TONGO EN CHILE!! Eso es lo preocupante. De hecho, no vale la pena comentar las acciones de éste curita porque terminó (supongo) por autoborrarse del mapa. Aquí los medios son los culpables al darle tribuna a un desadaptado social-extremista y limitado mental vestido de sotana, que nunca aportó nada. Pero vamos a lo que importa: Veo a la distancia por medio de internet ¡¡que ya no se salva nadie!!, la fé pública hecha pedazos abarca todo el espectro: Desde empresas de buses interurbanos pasando por las farmacias, la banca, las élites, los tongos para aprobar una hidroeléctrica, tongos para rechazar una termoeléctrica, ¡tongos hasta para elegir una ANFP!, la I.C. por el suelo, para qué hablar de los honorables gobernantes, etc etc. Como veo las cosas, sólo queda salvar el propio pellejo y esperar una generación mejor (¿serán los "indignados" de ahora?) y por último ponerse a rezar. ¿Pero a quién? Slds. |
|
Posteado por: arturo rodrigo fierro fernandez 05/06/2011 10:37 [ N° 13 ] |
no creo que a la mayoria, le importe mucho lo que opine o haga medina, solo a pequeñas cofradias de poder...¿habria que preguntarles que les parece? |
|
Posteado por: Marcelo López C. 05/06/2011 10:43 [ N° 14 ] |
Tema ya tratado. Paso. |
|
Posteado por: Rodrigo Alegria Alegria 05/06/2011 10:45 [ N° 15 ] |
Qué tremendo fue ver esas imágenes. Qué tremendo es saber que algunas personas usaban como argumento las opiniones del iluminado que ladra. Buenos días.- |
|
Posteado por: Nicolas Vazquez de Acuña Grundemann von Falkenberg 05/06/2011 10:49 [ N° 16 ] |
No estoy de acuerdo con muchos pensamientos del cardenal, pero intentar desprestigiarlo más por una humorada en un programa de TV, me parece una falta de respeto. |
|
Posteado por: gerardo enrique choupay mancilla 05/06/2011 10:49 [ N° 17 ] |
Peña. dale con los gay. |
|
Posteado por: jorge gonzalez feliu 05/06/2011 10:52 [ N° 18 ] |
Ud. Le da mucha importancia a lo que opina el señor Cardenal. Bueno es uno de los chilenos más encumbrados en la curia Romana. |
|
Posteado por: Manuel Tomás Albornoz Sateler 05/06/2011 10:58 [ N° 19 ] |
Que la legislacion propuesta legitima ante la ley y con esto favorece conductas homosexuales y debilita el matrimonio común es fácil de aceptar.¿ Por qué encolerizarse contra el cardenal Medina cuando enseña lo que es recto?Creo que el Estado no debe reprimir a ultranza la conducta homosexual pero si tiene el deber de velar por el bien común, en el que está incluido con gran relevancia el matrimonio y la familia. |
|
Posteado por: Arturo Vargas 05/06/2011 10:59 [ N° 20 ] |
Pena carece de dos virtudes terrenales de Medina, tratar temas serios con argumentos, y un notable sentido del humor. |
|
Posteado por: Rubèn Josè R. Maturana Maturana 05/06/2011 11:01 [ N° 21 ] |
No me agradan la irrespetuosidad y |
|
Posteado por: Roberto Finat Díaz 05/06/2011 11:02 [ N° 22 ] |
Monotemático el hombre. |
|
Posteado por: Agustin Cornejo Kelly 05/06/2011 11:04 [ N° 23 ] |
No creo que el episodio de los ladridos deslegitime en ninguna medida los argumentos del Sr Medina, con los cuales no estoy de acuerdo para nada. Esto es hacer leña del árbol caído y una muestra de odiosidad por parte del autor cayendo en argumentos falaces atacando a las personas en lugar de las ideas. Mala columna. |
|
Posteado por: cesar antonio navarrete sepulveda 05/06/2011 11:12 [ N° 24 ] |
Admiro el sentido de humos del Cardenal Medina, repudio a los tontos graves. |
|
Posteado por: rodrigo gonzalez fernandez 05/06/2011 11:13 [ N° 25 ] |
Ahora los ladridos cobran relevancia política, jurídica y social. Pareciera ser que a ciertos intelectualoides les agrada, o al menos los motiva, que les ladren. |
|
Posteado por: juan edmundo vega vega benavente 05/06/2011 11:17 [ N° 26 ] |
El señor Medina, estimado rector, no es tema. No merece un segundo de nuestra atención. Paso por esta vez con póquer de ases. |
|
Posteado por: Roberto Finat Díaz 05/06/2011 11:20 [ N° 27 ] |
Si hubo uno que, de broma, ladrara, hay "otros" que cada domingo maullan. |
|
Posteado por: roberto viera gonzalez 05/06/2011 11:21 [ N° 28 ] |
Así como la Misa, don Luis Flores, (1) yo también puedo leer cada domingo las lecturas preparadas por mi Iglesia católica. Y me siento feliz que ni aun en la cárcel, con la soga al cuello jamás me arrepentiré de mi condición de Hijo de Dios. Atte. en xto. rvg. |
|
Posteado por: Gaspar Aliaga Cortes 05/06/2011 11:28 [ N° 29 ] |
Los aullidos y ladridos de Medina no son ninguna novedad. Ya los había empleado al defender la dictadura de Pinochet y al atacar a los homosexuales. La única diferencia es que ahora no usó palabras. |
|
Posteado por: Paco Terrón Morelos 05/06/2011 11:29 [ N° 30 ] |
Los chilenos esquivan lo que quieren decir, por parecer educados terminan siendo rebuscados, traduzco al español: "El Cardenal Medina está (para un dúo con Lady) Ga Ga" Dedicarle una columna puede ser el comienzo de lo mismo Sr. Rector, con la vara que mides serás medido.
|
|
Posteado por: José Fregoso Edelstein 05/06/2011 11:33 [ N° 31 ] |
“es evidente que dar marco legal al acuerdo de vida en común debilita el matrimonio” Tal "evidencia" simplemente no existe |
|
Posteado por: eduardo barria gonzalez 05/06/2011 11:35 [ N° 32 ] |
Los tontos graves siempre van a existir..... |
|
Posteado por: José Fregoso Edelstein 05/06/2011 11:36 [ N° 33 ] |
leonardo javier godoy echeverría ¿En realidad piensa usted que los copy-paste y los desvaríos que aparecen a últimas horas en las columnas del Sr. Peña son en realidad de gran interés común? |
|
Posteado por: José Fregoso Edelstein 05/06/2011 11:37 [ N° 34 ] |
Eduardo Bastias Herrera Comparto plenamente su opinión. |
|
Posteado por: Alvaro Rojas 05/06/2011 11:43 [ N° 35 ] |
Es curioso, pero en Chile tenemos un problema con la ironía, con el humor, especialmente si es de verdad y no es "talla"; "chacota" o "burla" a costa del otro. Porque calificamos de "tonto grave" al que no acepta que se burlen de él desde una posición en la que no puede responder, sea porque el que se burla es "autoridad", sea porque es amenazante para el burlado responder en la misma forma. Eso es lo que en Chile llamamos "humor", el chascarro, el chiste, generalmente con connotación sexual y con seguridad en el éxito, si se trata de homosexuales, sea imitándolos o explotando su condición. |
|
Posteado por: José Fregoso Edelstein 05/06/2011 11:45 [ N° 36 ] |
Manuel Tomás Albornoz Sateler “Que la legislacion propuesta legitima ante la ley y con esto favorece conductas homosexuales y debilita el matrimonio común es fácil de aceptar” ¿Fácil de aceptar para quién? ¿Para quienes consideran dogmas de fe y revelaciones divinas los discursos (y los aullidos) del cardenal? |
|
Posteado por: Oscar Ernesto Navarrete Villalobos 05/06/2011 11:45 [ N° 37 ] |
MAULLIDOS RECTORALES. Buenos días. |
|
Posteado por: Jaime Enriquez 05/06/2011 11:53 [ N° 38 ] |
Tanto opinante grave que no entiende que reirse de uno mismo es signo de madurez. Bien por el cardenal Medina porque al aceptar reirse de si mismo se revela como un hombre sabio. Del señor Peña, ninguna novedad, su opcion es buscarle la quinta pata al gato, pero por lo menos se entretuvo con el cardenal Medina. Eso ya es un avance. |
|
Posteado por: adela gonzalez galleguillo 05/06/2011 11:54 [ N° 39 ] |
Encuentro patetica la columna despues de leer domingo a domingo al señor Peña hablar en contra de la iglesia, de los conservadores, de elite etc, |
|
Posteado por: María Ines Amenábar Christensen 05/06/2011 11:54 [ N° 40 ] |
Un persona irreverente me produce lástima: es no reconocer a |
|
Posteado por: Gaspar Aliaga Cortes 05/06/2011 12:00 [ N° 41 ] |
Es interesante constatar en este blog cómo algunas personas defienden a mansalva -y hasta con un cierto grado de indignación- algo que fue evidentemente patético: el cura Medina, líder de la buena conducta y los buenos valores, aullando en un programa de televisión al son de Pluma Gay. Simplemente, genial! No sólo Medina, sino también sus defensores. |
|
Posteado por: paty avello montero 05/06/2011 12:06 [ N° 42 ] |
Encantador don Jorge Medina, con sentido de humor y gran mundo. Todo un ejemplo a imitar por los "pesaditos de sangre". Además de sabio y con visión de futuro, respecto a lo que puede significar para la sociedad, el premio a las degeneraciones y el fomento de todas las aberraciones y depravaciones de la especie. Una cosa es la tolerancia y otra el fomento. Dignos de compasión los estudiantes de la Portales y Dios nos líbre de ser víctimas de la formación que reciben. |
|
Posteado por: Carlos Bunout Navarrete 05/06/2011 12:06 [ N° 43 ] |
Yo no soy devoto del cura Medina, pero me doy cuenta que el tiempo pasa, como ser con un CI normal que tengo. Este rectorcito, que maullará cuando llegue a viejo. Lo creía más inteligente, pero una vez más, me doy cuenta que ahí no más!!!! |
|
Posteado por: Jorge Varela Morales 05/06/2011 12:07 [ N° 44 ] |
Peña que intenta impactar no golpea, ni destruye. Peña que ladra no muerde. Para responder ladridos se requiere algo más que mugidos. |
|
Posteado por: Tristan Carvajal Diaz 05/06/2011 12:08 [ N° 45 ] |
Polo Alberto Ondegardo Esquivel ¿Cuantos personajes severamente homofóbicos tienen dentro de sí esa opción o condición reprimida?
|
|
Posteado por: Guillermo Guerrero Rodríguez 05/06/2011 12:09 [ N° 46 ] |
La única explicación para esta columna del Sr. Rector es la contaminación ambiental, urge hacer algo. |
|
Posteado por: Francisco Lavín Valenzuela 05/06/2011 12:13 [ N° 47 ] |
Señor Peña: |
|
Posteado por: Miguel Miró Aguirre 05/06/2011 12:15 [ N° 48 ] |
Que latero el tema cada dos semanas le nace el temita al rector: no sale del Gobierno, ni de la iglesia y de los derechos de los homosexuales; como tan limitado?. Y si de ladridos hablamos, tenemos ladridos de quiltro famélico y tiñoso, todos los domingos en su columna rector. |
|
Posteado por: Alberto Mayer Ueberrhein 05/06/2011 12:18 [ N° 49 ] |
Queda claro que el Cardenal constituye una excepción a la regla: el ladra y muerde! |
|
Posteado por: Jorge Varela Morales 05/06/2011 12:19 [ N° 50 ] |
Mugidos contra ladridos. Continúan los peñascazos sin dirección. |
|
Posteado por: Andrés Palma Buratta 05/06/2011 12:20 [ N° 51 ] |
Me pareció una excelente columna, muy bien fundada,con argumento claros,a diferencia de la ignorancia y seguidilla de insultos propios de los defensores de lo indefendible. Y es cierto lo que muchos dicen.¿¿¿¿ Acaso una ley terrenal es capaz de afectar, resquebrajar la unión matrimonial espiritual???. Si los seguidores del Cardenal Medina, creen de manera ferviente en la unión indestructible del matrimonio, en ningún caso debería ser una ley, creada por el hombre para el hombre, hacer mella de esto. Las creencias son una cosa y las leyes son otras. Por eso hace muchos años el estado se separó de la iglesia. Las leyes están hechas para toda la sociedad, elegibles, aplicables y respetables y no solo para un sector creyente, que serán la mayoría, pero no son todos, y los que no son creyentes y están de acuerdo con los matrimonios homosexuales en ningún caso somos malas personas, ni Satán ni queremos destruir matrimonios ni hogares felices, al contrario queremos que toda la sociedad tenga el DERECHO de ser feliz. Si no están de acuerdo con los matrimonios entre género, pueden reclamar pero jamás prohibir, porque a ustedes nadie les prohibe creer en dios y créanme que hay muchos homosexuales que son creyentes y para ellos es igual de importante la unión matrimonial, es parte de sus creencias y es fundamental para la construcción de sus vidas, al igual que ustedes; los detractores. No sean tan violentos con el próximo solo porque no profesa igual que usted, sea más tolerante y permita que todas vivamos en armonía y en definitiva basta de tratar a los homosexuales como anormales o gente enferma. |
|
Posteado por: Ramon Ramirez Fabres 05/06/2011 12:26 [ N° 52 ] |
Para los que como yo, que no le reconocemos mayores meritos al catolicismo salvo crear subdesarrollo en el mundo, ver a Medina ladrando no supone nada raro. Solo una persona mas, con serias limitaciones intelectuales imbuido en una sotana que muestra realmente lo que es. Mezcla rara entre "payasismo" y fundamentalismo. Podria enviar una lista de lo que han hecho algunos homosexuales en el mundo. Por ejemplo Alan Turing que logro romper los codigos de la Alemania Nazi y ayudo significativamente a ganar la guerra o Alexander Humbolt el naturista prusiano. Yo puedo encontrar facilmente dos o tres homosexuales, de estos "enfermos" y puedo demostrar que han hecho mas por el bien comun de la humanidad que todos los Medinas del mundo junto. Junto a todos los integrantes del opus dei y de los legionarios de cristo, en el mundo ni siquiera en Chile, y no logran alcanzar la grandeza de un solo Alan Turing. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suarez 05/06/2011 12:26 [ N° 53 ] |
El espectáculo decadente y corrupto de la empresa vaticana es más que evidente, y la institución está perdiendo aceleradamente sus últimos rasgos de legitimidad; convertida en un asilo de ancianos desesperados y temerosos, sus templos envejecen y sus opiniones ya no le interesan a nadie (que no sean sus autoreferentes dignatarios). |
|
Posteado por: Carlos Fernández Lores 05/06/2011 12:27 [ N° 54 ] |
Es raro que Dios mismo no haya elegido para su hijo, una familia tradicional con padre y madre y nueve hermanos al menos como debe ser según algunos talibanes... Si no mas bien eligió algo muy distinto... Una menor de edad embarazada fuera del matrimonio....que escandalo un padrastro viudo y ya bastante mayor, al que no se le conocen hijos anteriores y que después tampoco tendrá hijos, ni relaciones sexuales, con la virgén María.... curioso o de frentón raro al menos??? Después este Padrastro y la Madre de Jesús se cazan solo obligados por una mala ley que habría hecho que terminaran apedreando a la Virgén por ser madre soltera. cosa que a algunos de estos señores todavía les gustaría seguir haciendo, con otras madres solteras... que rara esta Sagrada familia tan distinta a las tradicionales... y tan parecida a las de muchos chilenos y chilenas incluso mas parecida a la que forman algunos homosexuales... al menos en que lo que la forma y la mantiene unida, es el amor. |
|
Posteado por: raúl suarez sazié 05/06/2011 12:31 [ N° 55 ] |
Pasa Sr rector designado que las personas tienen distintas facetas y la que Ud. comenta correspondió a una solicitud de una banda en el programa de Rodríguez. Cuente el contexto, no se quede con la burla, además en las personas existe la simpatía y el buen humor, algo que Ud. no conoce ni en pintura. |
|
Posteado por: Rodrigo Alegria Alegria 05/06/2011 12:36 [ N° 56 ] |
Doña María Ines Amenábar Christensen
¿No será demasiado?
|
|
Posteado por: Jorge Enrique Amigo Ortega 05/06/2011 12:52 [ N° 57 ] |
Lamento señor Peña que su columna de hoy me parezca más efectista que efectiva. Compartiendo con usted el fondo de su planteamiento, me parece equivocada la forma. Creo que es innecesario recurrir a esa imagen, insólita ciertamente, de ver al cardenal Medina ladrando para cuestionar sus ideas sobre la regulación de las uniones de hecho. No se si usted vió el programa en custión, yo si lo vi completo y, sin querer ahondar en el tema, reconozco que esa noche me sorprendió. Vi al ser humano. No rehuyó tema y sentí que respondió con trasparencia y honestidad. No comparto ninguna de sus ideas y las encuentro dañinas si se pretende imponerlas a la sociedad, pero esa noche, el se ganó mi simpatía y cuestioné mi prejucio sobre él. |
|
Posteado por: Gaspar Aliaga Cortes 05/06/2011 12:55 [ N° 58 ] |
Ramon Ramirez Fabres (N°52): Lo felicito por su posteo. Muy bien dicho y argumentado. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mentirosovich Juárez 05/06/2011 12:55 [ N° 59 ] |
Una serpenteante ambigüedad. |
|
Posteado por: Gustavo Alejandro Gómez Ávila 05/06/2011 12:55 [ N° 60 ] |
No me deja de sorprender que hayan seres humanos que sigan utilizando argumentos religiosos en discusiones racionales. Se quedaron en la Inquisición. |
|
Posteado por: Gaspar Aliaga Cortes 05/06/2011 13:07 [ N° 61 ] |
Si fuera por gente como Medina y sus acérrimos defensores, Chile debiera vivir en la Edad Media, donde la iglesia católica imponía su doctrina y detenía el avance de la ciencia, estancando el desarrollo en más de 700 años. |
|
Posteado por: juan ignacio espinoza gálvez 05/06/2011 13:12 [ N° 62 ] |
Estimado Sr. Rector |
|
Posteado por: sergio infante cousiño 05/06/2011 13:15 [ N° 63 ] |
Reirse de algunas cosas demuestra un alto grado de inteligencia y es una virtud, que lamentablemente no poseen personas como Ud, Peña, hosco, amargado, arisco, intratable, huraño, antipático, grosero y mal educado, en buenas cuentas, es Ud un antisocial. Nuestro querido Cardenal, se merece todo nuestro respeto, pudiéndo o no compartir sus opiniones, pero que para los que somos Católicos, siempre son un gran aporte. No sabía que Ud tuviera la tendencia de denostar a las personas de mayor edad, que en este caso ha sido el que ha alcanzado uno de los cargos más altos en el Vaticano, es un orgullo para los chilenos, pero Ud intenta farandulizar su buen sentido del humor. La verdad Peña, es que la canción, pluma gay está dedicada a Ud, o es Ud uno de los perros que hay que dejar que ladren... |
|
Posteado por: Enrique Jeraldo Guerra 05/06/2011 13:17 [ N° 64 ] |
La ciudadanía carece de iniciativa para manifestar aprobación o rechazo. Todo lo resuelven el Presidente, 38 senadores y 120 diputados. Podemos elegirlos democráticamente, pero nuestra influencia no gravita más allá. En la Constitución Política de 1980, en el capítulo I, "Bases de la Institucionalidad", artículo 5, se lee lo siguiente: "La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas". El artículo 15 advierte que "sólo podrá convocarse a votación popular y plebiscitos expresamente previstos en esta Constitución". ¿Qué, dónde, cómo, cuándo? El capítulo IV, Gobierno: Presidente de la República, artículo 32, define como atribuciones especiales del jefe del Estado, "4.º Convocar a plebiscito en los casos del artículo 117". El capítulo XIV, "Reforma de la Constitución", señala: "Si el Presidente de la República rechazare totalmente un proyecto de reforma aprobado por el Congreso y éste insistiere en su totalidad por las dos terceras partes de los miembros en ejercicio de cada Cámara, el Presidente deberá promulgar dicho proyecto, a menos que consulte a la ciudadanía mediante plebiscito". Según el artículo 119, el plebiscito rige únicamente para dirimir contienda entre el Presidente y ambas Cámaras. Los chilenos sólo tenemos la posibilidad de emitir juicio sobre materia bien determinada, de acuerdo con el real parecer del mandatario. Nuestra democracia es imperfecta. Nos impide que seamos nosotros los soberanos, los emisores de la última y definitiva palabra. La UDI amenaza con graves medidas a la Coalición por el Cambio si RN y el gobierno insisten en legislar sobre uniones civiles entre heterosexuales. También hay enormes discrepancias entre los oficialistas respecto de Hidroaysén y no sabemos hacia dónde encaminar la búsqueda de una sólida matriz energética. Asimismo, preocupa a medio mundo el proyecto sobre el posnatal. La dictación del reglamento constitucional sobre el plebiscito resolvería innumerables problemas. Pero es evidente que los políticos chilenos no están dispuestos a otorgarle poder tan concluyente a la ciudadanía. Hoy resulta banal todo lo que se dice acerca de los heterosexuales. Aquí se aprecian innumerables bombas de humo... |
|
Posteado por: lisandro contreras radic 05/06/2011 13:31 [ N° 65 ] |
Aníbal Navarrete Oyarce (Nº3); El Sr Cardenal Medina no siguió el pensamiento del Cardenal Silva Henríquez, porque seguía la Palabra de NSJ y el magisterio de la Santa Iglesia Católica, justo lo contrario de Silva Henríquez. |
|
Posteado por: roberto viera gonzalez 05/06/2011 13:43 [ N° 66 ] |
¡Qué buena, don Oscar Navarrete! (37) Genial, su aporte. Gracias.
|
|
Posteado por: Polo Alberto Ondegardo Esquivel 05/06/2011 13:47 [ N° 67 ] |
Don Tristan. Nº 45. Normal es Hombre con Mujer, Anormal Hombre con Hombre o Mujer con Mujer. Los simpaticos ladridos del Cardenal Medina solo afecta a los tontos graves. |
|
Posteado por: roberto viera gonzalez 05/06/2011 13:50 [ N° 68 ] |
De todos los sacerdotes con quienes me he confesado, Sra o Srta. Paty Avello (42) ninguno me produjo mayor gracia (doble, santificante y jocosa) que la confesión que tuve con el cardenal en Valparaíso hace unos años cuando era autoridad en el vaticano. De una sencillez y calidez digna del más humilde siervo de Dios. Gracias por su aporte. Una vez más ha quedado evidenciado que el Sr. Peña es un hombre de corazón muy frío. Atte. en xto. rvg. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 05/06/2011 13:54 [ N° 69 ] |
Peñita, despues van a querer legislar que los padres se casen con sus hijos...¿que vas a opinar cuando eso pase?, y cuando me quiera casar con un animal? y asi sucesivamente?....recuerda que es mas dificil pensar que escribir...y a ti se nota mucho.... |
|
Posteado por: VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA 05/06/2011 13:54 [ N° 70 ] |
son las 13,50 pm y como lo anticipe; aparecio la artilleria pesada y tambien perdio Federer.LO DEL cardenal Medina extraño por decir lo menos, de un alto dignatario de la Iglesia en un programa de farandula y por supuesto el que paga los platos rotos es el columnista sr Peña(cuando no)AGUANTE ESTIMADO PEÑA!!!! |
|
Posteado por: Juan Jacobo Ruzzo Romero 05/06/2011 13:54 [ N° 71 ] |
Los franceses tienen una actitud cuasi religiosa respecto del respeto a la vida privada de sus dirigentes y personeros. Esto incluye el respeto por el secreto a mantener las dobles vidas de quienes tienen amantes o deslices en sus vidas sexuales. |
|
Posteado por: roberto viera gonzalez 05/06/2011 13:55 [ N° 72 ] |
Atte. en xto. rvg. |
|
Posteado por: Patricio Vildosola Formas 05/06/2011 13:57 [ N° 73 ] |
El odio e insolencia que irradia el Rector de la Universidad Diego Portales y columnista Carlos Peña, es lamentable al referirse al Cardenal Jorge Medina Estevez. Creo que la Prudencia y Respeto no son de su agrado y menos aceptable para los lectores de este prestigioso Diario. |
|
Posteado por: Marcelo Carrasco Villalobos 05/06/2011 14:00 [ N° 74 ] |
Ante el papelon del Cardenal Medina,pensé que el cardenal liberal Peña era otra cosa...pensé que pensaba..pensé que sus argumentos eran más fuertes y convincentes que los de tu adversario...pero reirte y ufanarte en tu columna, muestras que pesas menos que un paquete de cabritas...Eres e mejor ejemplo de un liberal decontruccionista. |
|
Posteado por: roberto viera gonzalez 05/06/2011 14:01 [ N° 75 ] |
¡Qué pena que no haya entendido al Sr. Cardenal don Ramón Ramírez Fabres (52)! El no ha pedido que se hagan desaparecer a los homosexuales. Le recomiendo un curso de comprensión lectora, con razón el 40% de los chilenos no entiende lo que lee. Atte. en xto. rvg. |
|
Posteado por: María Ines Amenábar Christensen 05/06/2011 14:06 [ N° 76 ] |
Señor Rodrigo Alegría Alegría Post.N.56: |
|
Posteado por: Mateo Clevermind Testa 05/06/2011 14:15 [ N° 77 ] |
Un dia sucedió que asistí y fuí testigo del más azqueroso y barbaro espectáculo,un pitbull aferrado al pescuezo de un desdichado animál que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino y no lo soltó hasta que el desgraciado fué completamente aniquilado. |
|
Posteado por: Patricio José Muñoz Carrasco 05/06/2011 14:26 [ N° 78 ] |
Sr.Portaliano: A lo mejor Ud. avizora que el cardenal ya está chocheando, algo que incluso le puede suceder a Ud. cuando esté entrado en años. Pero la cuestión, es que si una sociedad imitadora y copiona como la nuestra aplica el "todo vale", en muchas materias, el laissez faire es inminente ( ya lo está siendo)La pérdida de la credibilidad en todo y todos es mal síntoma, especialmente si nos creemos dueños de la verdad.Todo tiene su tiempo ( el comunismo por ejemplo)y el suyo y el de otros tambien.Su retórica variopinto no convence. |
|
Posteado por: Tristan Carvajal Diaz 05/06/2011 14:38 [ N° 79 ] |
Posteado por: Tener una mente abierta y un corazon tolerante hace que no necesite invertir energia para reprimir mis oscuras y bajas pasiones.. |
|
Posteado por: Aníbal Navarrete Oyarce 05/06/2011 14:59 [ N° 80 ] |
Señor Agradezco su contribución a los comentarios que he realizado. Debe haber profundizado en Gozo y esperanza del pueblo de Dios y, sobre el respeto de los derechos humanos. Así, que lamento, que quien tiene una campanilla de una tortuga verde, similar a la que tenía su maestro el Cardenal Raúl Silva Henríquez, haya sido juzgado tan livianamente por el suscrito. La Defensa todos chilenos, que no tenían voz, la realizó don Raúl. Seguramente el Cardenal Medina estaba dedicado a aprender a ladrar como perro. Atentamente. |
|
Posteado por: Juan Brescia Guarderas 05/06/2011 15:05 [ N° 81 ] |
Lamentable artículo, que confunde todo. Carlos Peña es un tonto grave. |
|
Posteado por: sergio infante cousiño 05/06/2011 15:08 [ N° 82 ] |
La verdad Peña, que Ud posee un muy buen oído, la música de fondo que se escuchaba, mientras le tomaban el pelo al señor Cardenal, una verdadera falta de respeto por lo demás, es la de una canción de hace unos años, la que Ud recuerda muy especialmente veo. |
|
Posteado por: Juan Inostroza Inostroza 05/06/2011 15:19 [ N° 83 ] |
Existe un gran error en quienes pretenden el matrimonio homosexual y posteriormente la adopción de niños por este tipo de gente, sin tener conocimientos mínimos de como se realiza el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje que lleva al niño a la "MAdurez" y a la NORMALIDAD COMO ADULTO, que es lo que debe interesarle al Estado, ya que las condiciones anormales de mantención, formación y desarrollo del niño son las responsables de tener gente pervertida, drogadictos, delincuentes y gente con trastornos psicológicos que le generan altos costos de salud y sociales, que es necesario tener presente al inventar leyes. Y los legisladores creen que da lo mismo que el niño se críe con cualquier persona, sin saber que el desarrollo y formación del niño es uno de los procesos mas complejos de la naturalez. Sin pensar que ya al nacer el niño tiene una cantidad gigantesca de neuronas funcionales y que le permiten estar en medio de un tremendo proceso de Enseñanza - Aprendizaje, para, finalmente llegar a ser lo que se denomina "Hombre Maduro" Y el Hombre Maduro se define como "La Persona que es capaz de: 1.- Ser Autónomo. 2.- Capaz de formar una familia 3.- capaz de sostener una convivencia que permita a la familia y a todos sus miembros, alcanzar la felicidad, objetivo primordial de todo hombre. y, para lograrlo, debe aprender, de su padre, de su madre y de su familia amplia múltiples conceptos: 1.- la importancia del amor 2.- como se consigue el amor 3.- aprender a convivir en un ambiente amoroso y en paz. 4.- capacitarse en los roles sociales 5.- capacitarse en ser criterioso 6.- desarrollar un autoconcepto (autoestima) optimo 7.- socializar de forma óptima. 8.- forma de comportarse según su gÉnero. 9.- forma de comportarse del género opuesto
|
|
Posteado por: Juan Inostroza Inostroza 05/06/2011 15:22 [ N° 84 ] |
continuación... para todas estas capacidades que el infante debe ir perfeccionando, en el curso de su vida, el niño viene con algunos elementos fundamentales: !.- concepto de autoridad, que le permite aprender del padre y de la madre. 2.- extraordinaria memoria visual, para darse cuenta de las diferentes conductas de ambos padres, de los demas parientes y el sentido de ellas. estas conductas las memoriza y las recuerda hasta que llega el momento de aplicarlas. por lo anterior: 1.- los padrastros están incapacitados para enseÑar, dado que el niño no les asigna autoridad. 2.- toda familia carente de padre y/o madre es un ambiente inapropiado de crianza y, por lo tanto no son familia, debido a que esos sistemas de convivencia carecen de las funcionalidades propias del sistema familiar y no sirven para el desarrollo infantil adecuado. de allí que desde estos grupos se originan la mayor cantidad de hijos disfuncionales, incluyendo los pervertidos. para alcanzar estos objetivos, los niños necesitan de sus padres: 1.- un ambiente amoroso entre ellos. solo asi el niño aprende las conductas adecuadas de los adultos, que son las que él debe realizar y/o recibir de su futura esposa y de sus hijos. de allí que un hijo criado en un ambiente violento será violento en su propia familia. y también aprenderá todas las conductas inadecuadas, anormales o perversas que observe practicar a sus padres. 2.- un ambiente seguro: solo es un ambiente seguro, donde, necesariamente deben estar los padres a los que les asigna autoridad, el niño puede ser capaz de aumentar la complejidad de sus conductas familiares y sociales. ningun otro ambiente puede entregar seguridad al menor, por lo que son inadecuados.
|
|
Posteado por: Juan Inostroza Inostroza 05/06/2011 15:24 [ N° 85 ] |
Continuación 2.- 4.- disciplina cuando una madre o un padre le dice a su hijo que "no", genera una duda en el menor que consolida las conductas correctas, buenas y adecuadas. lo que consolida esas conductas es el amor, ya que con amor, cuando se le dice "no" al menor, la pregunta infantil es: ¿cual es la razón por la que mi madre, que me quiere tanto, me dice que no haga lo que me gusta" obviamente, la única respuesta correcta es: porque lo que estoy haciendo está mal hecho. creo que en este momento, les debe quedar muy claro que el niño solo aprende de las conductas paternas y no de enseÑanzas orales, por lo que es fundamental la cantidad de tiempo en contacto con el hijo y la cantidad de tiempo que ambos padres estÁn activos en la casa, con el niÑo despierto los hijos que se crían en ambientes del tipo "déjalo libre, déjalo hacer lo que quiera" terminan siendo "descriteriados", en diferentes grados. de allí que una probable ley de matrimonio homosexual, acompañada de adopción homosexual traerá severas consecuencias para los niños, debido a que su memoria visual priorizará la "bizarra familia" homosexual desarrollará como adulto conductas semejantes. ese hijo no tendrá la capacidad de ser feliz. y desde allí, al igual que desde las actuales "convivencias anormales de todo tipo", saldrán un número creciente de adultos chilenos psicológicamente inestables, anormales, limítrofes o psicopáticos, dependiendo del daño de su medio ambiente. |
|
Posteado por: Anastasia Angelescu Vladimirov 05/06/2011 15:27 [ N° 86 ] |
Yo ví el programa, y por primera y única vez me cayó bien Medina. No me gusta el lado oscuro de la Iglesia Católica al que pertenece Medina. Constatar que tiene aunque sea un poco de humano me sorprendió. Ojalá fuera un ser humano completo, desarrollado. |
|
Posteado por: Anastasia Angelescu Vladimirov 05/06/2011 15:34 [ N° 87 ] |
Roberto Viera ( 75 ) No insulte ni descalifique a las personas que no piensan como usted. ¿No tiene miedo de ir a dar al infierno, "donde será el llanto y el rechinar de dientes"? Viera, usted ataca a las personas que no piensan como usted. Y eso es pecado. |
|
Posteado por: ALBERTO SALDIAS SALDIAS 05/06/2011 15:34 [ N° 88 ] |
Que chocante ver a este señor ladrar con sotana y de trasfondo la Cancion Gay...de seguro se la dedico a todos sus correliogenarios que hacen nata en los seminarios. |
|
Posteado por: Anastasia Angelescu Vladimirov 05/06/2011 15:37 [ N° 89 ] |
Roberto Viera ( 72 ) Es usted el que no sabe lo que es la trascendencia, si lo supiera no despreciaría a las personas que no piensan como usted. |
|
Posteado por: ALBERTO CHANDIA B 05/06/2011 15:38 [ N° 90 ] |
Si la iglesia esta en el lodo ...con esto las rematò el Cardenal Medina ladrando con la cancion Pluma Gay,,,va a ser todo un exito radial ,, |
|
Posteado por: Anastasia Angelescu Vladimirov 05/06/2011 15:40 [ N° 91 ] |
(68) Roberto Viera Hay muchos católicos que se enorgullecen de confesarse con personajes importantes. Usted es uno de ellos, ya nos ha contado de sus guías espirituales, etc. |
|
Posteado por: José Fregoso Edelstein 05/06/2011 15:43 [ N° 92 ] |
María Ines Amenábar Christensen “Un persona irreverente me produce lástima” A mi también Sobre todo los que se muestran irreverentes ante los derechos y las demandas de igualdad de los demás |
|
Posteado por: José Fregoso Edelstein 05/06/2011 15:44 [ N° 93 ] |
paty avello montero “Una cosa es la tolerancia y otra el fomento.” Es precisamente por ello que las leyes deben de tolerar la existencia de personas con ideas ancladas en la época medieval como el Sr. Medina, pero no debe de fomentar esas ideas. |
|
Posteado por: José Fregoso Edelstein 05/06/2011 15:46 [ N° 94 ] |
“….y cuando me quiera casar con un animal? ……...recuerda que es mas dificil pensar que escribir...” Totalmente de acuerdo Comparar un matrimonio entre personas con uno entre animales obviamente no requiere de mucho esfuerzo. |
|
Posteado por: José Fregoso Edelstein 05/06/2011 15:47 [ N° 95 ] |
María Ines Amenábar Christensen Usted confunde el respeto, con la complicidad, la anuencia y el silencio ante conductas intolerantes y discriminadoras. |
|
Posteado por: Hans Seemann 05/06/2011 16:02 [ N° 96 ] |
Esto es ser "rector" ? Criticar todo lo que se pone por delante ? Si es asi es un rector anarquico entonces ? No estoy en contra de los homosexuales, pero no ayudan a perpetuar la humanidad (procreacion). Respecto a los religiosos, apoyo el fin del celibato en la IC. Finalmente, cada domingo me doy cuenta que el rector es un MONOTEMATICO (Iglesia-Familia-Piñera), dificilmente se sale de "su mision". |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 05/06/2011 16:02 [ N° 97 ] |
Peña pretende hacer una fanfarria de lo hecho por el Cardenal Medina en programa de TV donde solo se pretendiò ponerle un trazo de humor al hecho que imitara los ladridos, pero còmo nò, tenìa que agarrarse de algo, para de ahì volver al asunto de los homosexuales con los que al parecer debe tener mucho contacto por la fiereza que pone para defender sus supuestos derechos. Ahora de ahi a que Peña ponga en un mismo saco esos supuestos derechos con los de los heterosexuales, al afirmar en uno de sus pàrrafos textual: " Es cierto que las regularizaciòn de las uniones de hecho las legitima ( se refiere a las heterosexuales ). Y ello incluye POR SUPUESTO, a las uniones homosexuales ", con esto simplemente el Operador Rector DETERMINA y les ADJUDICA por sì y ante sì, que tambièn LOS INCLUYE. A tìtulo de què Peña se abroga el derecho de determinarlo en circunstancias que ni siquiera existe algún proyecto en ese sentido y menos aùn podrìa haber una determinaciòn jurìdica al respecto. Llegan a molestar los supuestos derechos que se adjudica Peña para asumir " QUE ÈL ", ES EL DUEÑO DE LA VERDAD. Si asì fuera, llama la atenciòn que se ha corrido como punto de media del tema Hidroaysèn ( para què hablar del terrorista Apablaza del FPMR asilado en Argentina ) que sì interesa a todo el paìs y la opiniòn pùblica y ciudadana, por lo que no debiera extrañar que dentro de su sucia polìtica, pueda suponerse que està de acuerdo con èl, pero que SE LO TRAGA porque còmo va a estar de acuerdo EN ALGO con este Gobierno. Si no estuviera de acuerdo hace ya tiempo que habrìa abierto la tarasca. |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 05/06/2011 16:08 [ N° 98 ] |
Con la cerrada defensa que Peña hace de los homosexuales y sus desventuras y a la que vuelve una vez màs asièndose de la sotana del Cardenal por sus ladridos, hasta queda la duda flotando en el aire y se pùeda pensar que toma de la misma sopa. ¡ Ah !. De esta peste ni siquiera los casados( as ) se han salvado.... |
|
Posteado por: Ramon Ramirez Fabres 05/06/2011 16:14 [ N° 99 ] |
Posteado por: Sr. viera, en ninguna parte menciono lo que haya dicho o no dicho el cardenal. Aparte de Alan Turing, puedo mencionar otros nombres de famosos homosexuales. S. Josephine Baker. Medico, organizo el primer departamento de higiene infantil en nueva york. Obtuvo la tasa mas baja de mortalidad infantil en esa ciudad en 1910. Por añadidura mas baja que la existente en cualquier pais del mundo en la epoca. Allan Cox. Geologo, ayudo a entender los movimientos tectonicos y la fisica relacionadas con terremotos. Bruce Voeller - Biologo de USA, pionero en el uso de nonoxynol para eliminar enefermedades de trasmision sexual. Le vuelvo a repetir, juntamos a todos los Medinas del mundo, tomamos a todos los opus dei y legionarios del planeta, y entre todos juntos no son capaces de mostrar un solo Alan Turing, ningun Baker, nada de eso. Solo palabras y en particular el uso de las palabras "prohibir, prohibir, y prohibir, obligar, obligar y obligar". Si predican la "verdad" porque tienen tan poco que mostrar? |
|
Posteado por: Sergio Labarca Maturana 05/06/2011 16:20 [ N° 100 ] |
TENDENCIA DIABÓLICA CONTACTO CON EL CARDENAL "Si una persona tiene una tendencia homosexual debe evitar el contacto con personas homosexuales, porque sabemos dónde puede terminar esta cosa" La degeneración de papados dogmáticos/políticos enriquecidos, sin impórtales el evangelio de Cristo sino como una estrategia de esclavización de las mentes ingenuas del pueblo, esp0eranzado en encontrar la liberación al miedo intrascendente. Hereje de catecismos no practicados, la iglesia hipócrita en aquellos que falsamente la integran y difunden embolados las mentiras, buscan mantenerse en el gozar político/materialista, del Vaticano. Para los no creyentes: ¿quién es el cardenal Medina? Que no sea el mismo oscuro ser absorbente. La oscuridad vestida de sotanas negras que lo representan succionando lo positivo de la naturaleza humana para convertirla en el fondo fantástico y misterioso del miedo -el que todo lo succiona- los “hoyos negros cósmicos” La nada misma. Pero lo que nos concierne: el cardenal es intrascendente ante la realidad de la falacia de los “gay” que se contradicen en su “posible dignidad” de sostener su anti/naturalidad. Quieren los mismo derechos de los heterosexuales en el matrimonio: podría ser; a pesar que confiesan que el acto de amor carnal lo hacen con el “pene en el ano” y no por la natural vagina correspondiente. Es decir a pesar de todo: ¡Somos diferentes!
Si son sinceros con sigo mismo, inventar un nuevo concepto que los represente marcaría la diferencia y los haría más dignos, dentro de su original naturaleza. |
|
Posteado por: Carolina Grekin Garfunkel 05/06/2011 16:37 [ N° 101 ] |
PARTE 1 Regular las relaciones extramatrimoniales sólo sincera lo que hay y hace más vivible la vida de quienes enfrentan a diario dificultades para la toma de decisiones en circunstancias difíciles de salud o muerte e, incluso, de separación. Si se utiliza como argumento contra la regulación el tema de los potenciales hijos carnales o adoptados, léase lo que sigue: Las personas fértiles puede que quieran o no, tener hijos. Si quieren, concebirán; si no quieren, a veces se cumplirá su deseo y en otras ocasiones, no, lo que puede llevar a la aceptación del hijo no deseado o a su aborto. Las personas infértiles puede que quieran tener hijos o puede que no. En el primer caso, nunca concebirán pero podrán adoptar si lo desean. En el segundo caso, no adoptarán. |
|
Posteado por: Carolina Grekin Garfunkel 05/06/2011 16:38 [ N° 102 ] |
PARTE 2 Estando así las cosas, resulta absurdo defender con dientes y garras el concepto de heteroparentalidad sustentados en premisas de corte naturalista y modelos culturales que han ido quedando en el pasado. La evolución es una realidad, nada permanece igual en el tiempo y, hoy por hoy, en el ser humano resta casi nada de natural. Se ven reemplazados los impulsos naturales por los deseos fundados en las construcciones ideicas materialistas, Éstas refuerzan el egoísmo natural (que sí permanece enquistado en el ser humano con cada vez mayor ferocidad... y también sutileza) y se expresan en el pragmatismo y búsqueda obsesiva de la gratificación personal que caracteriza a nuestra sociedad. Carolina Grekin |
|
Posteado por: Rogelio Blanco T 05/06/2011 16:59 [ N° 103 ] |
Ordenadito el Rector. Este domingo le tocó a un cura. Y así, sucesivamente. |
|
Posteado por: Rodrigo Alegria Alegria 05/06/2011 17:08 [ N° 104 ] |
Doña María Ines Amenábar Christensen
¿Necesita alguna ayuda en esa materia?
|
|
Posteado por: Rodrigo Alegria Alegria 05/06/2011 17:13 [ N° 105 ] |
Don Mateo Clevermind Testa
|
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 05/06/2011 17:30 [ N° 106 ] |
Hagamos leña del árbol en pie. |
|
Posteado por: Rodrigo Alegria Alegria 05/06/2011 17:47 [ N° 107 ] |
Cuando Juan Inostroza Inostroza enumera las virtudes que considera relevantes, parece una demostración en vivo de las inconsistencias en que puede eincurrir un troll: 1.- la importancia del amor En realidad, es como un fragmento tomado de Monty Phyton.
|
|
Posteado por: loreto alliende gonzà lez 05/06/2011 18:02 [ N° 108 ] |
Me dió pena este artìculo. Aprovecharse de alguien que no lo està pasando bien debido a que su familia, La Iglesia Católica,está cuestionada por culpa de algunos, es por decir lo menos una falta de caridad enorme. |
|
Posteado por: lisandro contreras radic 05/06/2011 18:16 [ N° 109 ] |
Aníbal Navarrete Oyarce |
|
Posteado por: Guillermo Viveros T. 05/06/2011 18:43 [ N° 110 ] |
El cardenal dice una verdad del tamaño de mil catedrales juntas: "...porque no se trata de reglamentar las uniones de hecho, sean heterosexuales u homosexuales, sino que se trata de favorecerlas. Favorecer estas uniones desde el punto de vista de la ley significa darle un golpe a la estabilidad del matrimonio e introducir un elemento más que va a debilitar esta institución". "Si las uniones de hecho se reglamentan -si se las saca de la sombra de la informalidad- entonces, advertía él, se las legitima, se las recubre con un barniz de respetabilidad. Así entonces lo que hoy es irregular, pasa a ser regular; lo que es ilegal, legal; lo que es incorrecto pasa a ser, desde el punto de vista de las reglas, correcto. Las uniones homosexuales que hasta ahora eran invisibles para la ley, pasarán a plena luz ¿Acaso eso no significa actuar a favor de su existencia? Y una vez que se las favorece ¿no se desmedra y corroe a la familia heterosexual?" Comentario: el cardenal Jorge Medina ha dicho una verdad del tamaño de mil catedrales juntas....!!! Si las uniones de hecho se reglamentan -si se las saca de la sombra de la informalidad- entonces, se las legitima, se las recubre con un barniz de "respetabilidad" y "legalidad"...!!! Cardenal Medina, no afloje.... los principios de una humanidad decente no pueden ser transados...!!! |
|
Posteado por: Guillermo Viveros T. 05/06/2011 18:52 [ N° 111 ] |
Y afirma el Sr. Carlos Peña: "Es cierto que la regularización de las uniones de hecho las legitima. Y ello incluye, por supuesto, a las uniones homosexuales. Pero ese no es un defecto, sino una virtud de la regulación..." Comentario: Es todo lo contrario: legitimizar las uniones homosexuales no tendría nada de virtud, y sí sería un grave defecto...!!! |
|
Posteado por: Eduardo Andrade Germani 05/06/2011 18:53 [ N° 112 ] |
Sr. Peña Ud. ¿está de acuerdo con el matrimonio homosexual? perfecto, es su opinión, aunque no puedo compartir sus argumento (no vistos, por lo demás, en esta columna). El cardenal no lo está, y es su opinión. Imagino que si el Cardenal le contestara su falta de respeto expresada a través de su tribuna, lo tacharía de inquisidor e intolerante, llorando como un afeminado. A propósito ¿Que opina de las protestas universitarias, de la calidad de la educación superior, del rendimiento de su universidad privada, y otros más, en los cuales se podría esperar un aporte (aunque sea negativo, porque no sabe otro). |
|
Posteado por: Guillermo Viveros T. 05/06/2011 18:59 [ N° 113 ] |
tus expresiones: "...dificilmente se sale de "su mision..." Comentario: Es curioso, sus últimas 20 o 30 columnas dan la impresión de reponder a "una misión" y una misión tremendamente parecida a los principios que dejó Antonio Gramsci.....!!! |
|
Posteado por: Sergio Topaz Rusowsky 05/06/2011 19:02 [ N° 114 ] |
Que hay de novedoso, solo sigue ladrando. Como siempre. |
|
Posteado por: Gonzalo Peralta Toro 05/06/2011 19:05 [ N° 115 ] |
En este artículo, Peña cometió un acto artero contra el Cardenal , no es primera vez que el rechazo que le provoca una persona, lo hace bajar unos peldaños de su alta inteligencia. |
|
Posteado por: Juan Jacobo Ruzzo Romero 05/06/2011 19:06 [ N° 116 ] |
El papel del tonto grave debe ser el peor de los roles en que las circunstancias suelen situar a las personas públicas. Los deja descolocados y generalmente pierden mucha respetabilidad. |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 05/06/2011 19:09 [ N° 117 ] |
José Fregoso Edelstein A ver , a ver señor Fregoso, por favor…responda las inquietudes de don Próspero Vacca e indíqueme de dónde sacó él los copy & paste….
|
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 05/06/2011 19:11 [ N° 118 ] |
2.- Posteado por: “En una sociedad democrática las instituciones estatales (el ejecutivo y el congreso nacional) no se deben guiar por ningún tipo de convicción religiosa” C. Peña 29-05-11 Por supuesto, salvo las convicciones ideológicas, que profesan los socios-listos progresistas, ¡¡No faltaba más!! Carlos hace toda una apología del Génesis 2, 21-25, para denostar a la I.C. y a los que profesan una religión, la pregunta que tenemos que hacernos: Los parlamentarios que profesan una cultura basada en la cultura occidental y cristiana, necesariamente se deben inhabilitar, en la discusión del matrimonio homosexual, pero si debemos aceptar la lógica que quiere imponernos el nihilismo, marxismo, socialismo progresista y toda esa calaña ideológica que se ha demostrado en todo el mundo, donde ha tenido el poder y la oportunidad. Ha pisoteado y destruido la dignidad del hombre. El legislador solo debe tener en cuenta en su discusión, el beneficio que este hecho podría aportar a nuestra sociedad: 1.- En biología cuando aparece una sobre población de insectos, perjudicial para los cultivos ó la población civil, los científicos introducen en estas colonias, individuos sin sexo, para poder controlar estas plagas. La ideología progresista y ecologista, con está iniciativa, ¡¡está tratando a nuestra sociedad de insectos!! ó ellos con sus ideas ¿Se sienten insectos? 2.- En EEUU hay estudios respecto a la conducta y al comportamiento de la condición homosexual: Con el daño infligido al propio cuerpo por la antinatural actividad homosexual, proliferan todo tipo de agentes patógenos, constituyendo un serio y grave peligro para la salud pública. El 85% de los homosexuales contrae hepatitis, un 49% han sido infectados con parásitos intestinales. En 1992 en los EEUU, el 83% de los casos de SIDA se dio entre los homosexuales y bisexuales. Según estudios realizados en los EEUU: El promedio para la muerte de un hombre blanco casado es de 75 años, en cambio para un gay, la media está en 42 años, y sólo el 9% llega a sobrepasar los 65 años. |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 05/06/2011 19:16 [ N° 119 ] |
Próspero Vacca Quinteros Estos son los datos que debe manejar el legislador, cuando decida otorgarles derechos sobre los niños. Carlos Peña, el apostata Paulsen, Pablo Simonetti, pueden jurar de guata arriba de un clavo, que un homosexual es el mejor padre ó madre que un niño puede tener. El diputado Rossi,¡¡ No puede!! El legislador debe cautelar los derechos de los niños en nuestra sociedad. Una acotación al margen, respecto del programa periodístico “Tolerancia 0”, el departamento de prensa de Chile Visión debe evitar los shows tipo reality, que solo consiguen rendirle honores a sus relaciones endogámicas. El legislador debe hacer leyes, que comprometan al ciudadano con los destinos de nuestra sociedad y no hacerle el menor caso a los certificados de buena conducta, que intento entregar el periodista Paulsen a sus amigos. El problema del respeto a la diversidad, es solo una falta de educación, al igual que el bullying, que creció en forma alarmante durante los gobiernos socios-listos. El Problema Douglas Tompkins “Luego –prosiguió- la propia Constitución del ’80, preservó y amplió, mediante una redacción coherente y armoniosa, una serie de principios y preceptos. Con ello se estableció uno de los pilares característicos de nuestra economía, al reconocer el derecho de toda persona, natural o jurídica, nacional o extranjera, a desarrollar cualquier actividad económica, siempre que no sea contraria a la moral, al orden público o a la seguridad nacional y respetando las normas legales que lo regulen”. Alejandro Navarro 26-09-2001 Bueno cuando el otrora chascon y diputado Socio-listo, defendía con tanto apasionamiento al turista Douglas Tompkins, resaltando y rindiéndole honores a la constitución del 80 ¡¡¡SI!!! A la constitución de Pinochet. Esto es por la moción del senador Frei y Sergio Páez, contraria a la creación del parque Pumalín. Como nos cambia la vida hasta no hace mucho, los progresistas recitaban en todo el mundo “Yanquis go home”. |
|
Posteado por: VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA 05/06/2011 19:16 [ N° 120 ] |
Parece que termino el show del Cardenal Medina por hoy y como se esperaba la artilleria disparo a diestra y siniestra,pero El sr Peña resulto ileso y lo espero el proximo domingo,del asunto de los homo con ganas de casarse y "tener niños" es problema de ellos,sobre todo cuando se enferman y no hay medicos disponibles o renunciaron al Servicio(consultorios auge),asi que dejenlos tranquilos,es su vida. |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 05/06/2011 19:17 [ N° 121 ] |
Posteado por: Respecto a la seguridad nacional: "Saludo especialmente su perseverancia," dijo a Tompkins el presidente chileno, Ricardo Lagos, en la ceremonia que se realizó el viernes. "Nunca imaginé que un proyecto para proteger nuestros recursos naturales tendría tantos obstáculos," agregó. 22 de Agosto 2005 A través de los fideicomisos "Conservation Land Trust" de Tompkins y "Patagonia Land Trust" de su esposa Kristine, han comprado más de 800.000 hectáreas en Chile y Argentina. “Si bien Tompkins no ha manifestado su explicito interés por las tierras afectadas por el volcán Chaitén se ha perfilado como parte del mercado de dominios territoriales en la zona, por lo que es de carácter urgente aclarar la situación de las tierras para evitar que la especulación acabe con el valor de ellas y terminen en manos del mercado”. La Fundación Pumalín rechazó de plano las recientes afirmaciones del alcalde de Chaitén José Miguel Fritis el cual ha cuestionado duramente al empresario norteamericano, Douglas Tompkins, de poner freno a la construcción de caminos en la Provincia de Palena y acusó al edil de querer 'confundir a la comunidad'. 04- 11- 07 El Gong Los Lagos 'Nosotros hablamos claro, no nos oponemos a los buenos caminos. Pero es un derecho exigir que las obras se hagan bien, respetando las leyes, respetando y beneficiando a las personas y minimizando el daño ambiental', señala una declaración de la Fundación. 04 noviembre 2007 |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 05/06/2011 19:17 [ N° 122 ] |
Posteado por: Cuento corto ante está diferencia a las salmoneras les entro un virus que tiro por la borda una industria en franco crecimiento. Los problemas surgidos con la etnia mapuche, tienen un origen en la matriz ecológica de Douglas I Ante el rechazo de la central hidro-eléctrica Aysén, por parte de la industria ecológica, me parece que nuestros honorables legisladores, tendrán que revisar los límites de nuestro país. Definitivamente al Sur estamos limitando con el parque Pumalín ¡¡Vaya que novedad. “Ecología profunda, cree en una sociedad con menos gente” Saludos cordiales Próspero Vacca Q |
|
Posteado por: roberto viera gonzalez 05/06/2011 19:18 [ N° 123 ] |
Acabo de ver el mentado video. la verdad es que de tanto humor como los comentarios que me hacen algunos postadores durante la tarde. ¿Qué querría decir don Ramón Ramírez (99)? Eso se llama CER "cerebro estructurado razonablemente", no cabe la alegría de la vida, don Rogelio Blanco (103) Y me despido con el excelente aporte de don Guillermo Viveros (110) No afloje Sr. Cardenal. Atte. en xto. rvg. |
|
Posteado por: Guillermo Viveros T. 05/06/2011 19:20 [ N° 124 ] |
Se nota que es una persona muy bien informada y que todo lo que expone es con conocimiento de causa, ....es serio y confiable.... No es mala la idea (que había leído en uno de estos posteos) de que el señor Vacca Quinteros (para variar un poco) escriba la próxima columna y ver cómo el señor Peña hace sus mejores esfuerzos enviando posteos...!!! |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 05/06/2011 19:29 [ N° 125 ] |
Es que don Próspero tiene capacidad de sindéresis, usted no. Ni siquiera respondió a mi honesto posteo en el que le recomendaba adherirse a Fra Fra… Con tanta derecha y tanta izquierda usted perdió su centro…tanto político como intelectual |
|
Posteado por: Cristián Correa Montes 05/06/2011 19:58 [ N° 126 ] |
"Ladridos cardenalicios" Como católico practicante debo confesar de que el Cardenal Jorge Medina no es santo de mi devoción. |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 05/06/2011 20:14 [ N° 127 ] |
Señor Rector: hágale caso a don Próspero...ataque problemas contigentes importantes . No se transforme en un farunderorector. La gente le lee, dé lo mejor de sí...no vea tanto Youtube ni se enchule en demasía con su Facebook. También tenga cuidado con el Twitter... muchos se han mordido la lengua. Cordiales saludos. |
|
Posteado por: juan pablo uribe gálmez 05/06/2011 20:30 [ N° 128 ] |
Número 3: ¿Dónde leyó eso de "dejad que los perros ladren..."? |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 05/06/2011 20:45 [ N° 129 ] |
Ridiculizar, cuando alguien, sea quien sea - bien sabida es su tolerancia a la diversidad de personas y sus derechos - comparte una humorada en público y usted aprovecha la ocasión para atacarle Eso no tiene gracia, ya que usted está escondido en el bosque pateando perros riendo socarronamente como el Pero "Patán". Cuando esté en escena lo entenderá. |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 05/06/2011 20:56 [ N° 130 ] |
Il respeto signore directore, il respeto...quizás cuando a usted le llegue la hora de abandonar su universidad aúlle o ronronee como un gato... |
|
Posteado por: Aldo gherardelli Maurer 05/06/2011 21:02 [ N° 131 ] |
Sr. Peña, yo no profeso la fe del Cardenal citado pero, de donde sacó ud. que una autoridad ( cualquiera sea la investidura) no puede tener sentido del humor. |
|
Posteado por: Francisco Martínez 05/06/2011 21:10 [ N° 132 ] |
Para mi el tema es simple: Estoy por la regulación de dichas uniones, dado que ahora existen y existen a pesar de la actual ley. Puedo diferir en la categoría que se les quiera dar, respecto al matrimonio heterosexual, pero sí estoy a favor de regularizar este tema. Sin embargo, también estoy por no incentivarlas y, al mismo tiempo, por reforzar el matrimonio heterosexual. Lo último, sin embargo (en esto difiero con aquellos que no quieren legislar), no se logra con una ley. Y eso es algo que la gente no entiende. |
|
Posteado por: Juan Jacobo Ruzzo Romero 05/06/2011 21:37 [ N° 133 ] |
Sin quererlo, el peripatético Cardenal Medina ha instaurado un nuevo y perruno mester de clerecía. Algunos clérigos como los de la Pía Unión Sacerdotal de la parroquia del Bosque y sus arribistas acólitos deberían aprender a ladrar como el cardenal. Se comunicarían mejor con su muy selecta grey y su verbo sería más tragables para la ciudadanía de a pie. |
|
Posteado por: Dante Cárcamo Miranda 05/06/2011 22:12 [ N° 134 ] |
Señor, así lo describe a Ud. el diccionario de la Real Academia Española, si es que alguna vez lo ha leído, junto a quienes tanto defiende, por ser seguramente uno de ellos: |
|
Posteado por: braulio bardot 05/06/2011 22:25 [ N° 135 ] |
No estoy en absoluto de acuerdo con las ideas de Monseñor, pero al ver el programa se ganó mis respetos por defender sus ideas y por aceptar poner una cuota de humor en un programa de TV. Las segundas intensiones de los participantes del programa no merecen comentarios. Tampoco la conclusión del Sr. Peña. |
|
Posteado por: Luis Castillo Rojas 05/06/2011 22:29 [ N° 136 ] |
Buena columna. Que mal el Sr. Medina, por algo las iglesias se están quedando vacías..buenísima señal para la sociedad chilena. |
|
Posteado por: jaime verdugo verdugo 05/06/2011 23:50 [ N° 137 ] |
Señor columnista: No hay que ser "tonto grave". Le aseguro que hay muchos sacerdotes que hacen "payasadas" (en el buen sentido de la palabra) tal cual o mejores que la que hizo el cardenal. ¿Y qué, con eso? Así como también deben haber rectores que las hacen. Insisto me refiero a "payasadas" en el buen sentido de la palabra (no hay para qué pensar mal). En relación al tema de fondo es obvio, y no hay que hacer funcionar mucho las neuronas para concluir que ambos proyectos, el matrimonio homosexual y el acuerdo de vida en común, de materializarse en leyes, corroerán el matrimonio heterosexual debido a que existirán otras opciones legales para la población en general aparte del matrimonio heterosexual. Así que vaya preparándose para el día de mañana cuando sus hijos asistan a fiestas de sus amistades a que hayan homosexuales insinuándose ante ellos a vista y paciencia de todo el mundo... Y luego vendrán los matrimonios entre más de dos personas o bisexuales etc y etc... ¿O usted cree que la cosa se va a parar ahí nada más? Otra Sodoma y Gomorra... |
|
Posteado por: Guillermo Viveros T. 05/06/2011 23:54 [ N° 138 ] |
Ramon Ramirez 99: "...juntamos a todos los Medinas del mundo, tomamos a todos los opus dei y legionarios del planeta, y entre todos juntos no son capaces de mostrar un solo Alan Turing, ningun Baker, nada de eso. Solo palabras y en particular el uso de las palabras "prohibir, prohibir, y prohibir, obligar, obligar y obligar....". Comentario: |
|
Posteado por: María Margarita Pavez Zapata 06/06/2011 00:11 [ N° 139 ] |
Recordé la película "El Angel Azul" que protagonizó Marlene Dietrich,y luego May Britt.En la historia el profesor enamorado de Lola ,es muy vejado y debe emitir ruidos de bestia.Pero en este caso el cardenal lo hizo con mucha propiedad.Fue para la risa pero él lo hace con un fin que no se los diré. Ya lo van a ver pronto. |
|
Posteado por: Juan Inostroza Inostroza 06/06/2011 02:02 [ N° 140 ] |
Mateo Clevermind Testa [ N° 77 ] "Un dia sucedió que asistí y fuí testigo del más azqueroso y barbaro espectáculo,un pitbull aferrado al pescuezo de un desdichado animál que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino y no lo soltó hasta que el desgraciado fué completamente aniquilado. Don Mateo: El chiguagua del 105 es un chiguagua al que no le tocó vivir el Beverly Hills, sino en chilito. Defensor del pan coliza y del Rector ateo y zurdo, de Universidad Privada con fines de lucro. Aplaude todos los errores ortográficos de los zurdos y defensores homos, como él y critica todos los errores ortográficos de quienes razonamos, a pesar de que cuando este blogs empezó se generó un acuerdo espontaneo de no criticar errores ni abreviaturas para mantener un diálogo fluído. Asi es que no le dé importancia. Nunca le ha alcanzado para elaborar argumentos. |
|
Posteado por: Georges Farias Rosas 06/06/2011 02:47 [ N° 141 ] |
No sorprende este tipo de exentricidades del purpurado, ya que son numerosos los comentarios de estravagancias que hacia cuendo cumplia funciones en el vaticano. GF |
|
Posteado por: Luis Hernán Parker 06/06/2011 04:04 [ N° 142 ] |
Lo sospechaba pero no tenía evidencia para afirmarlo, pero ahora sí puedo decir con propiedad que peñita es un tonto grave. |
|
Posteado por: Vicente Tejos Sanhueza 06/06/2011 04:42 [ N° 143 ] |
Perro que ladra no muerde........... y mas si es un perro viejo, emerito, sin poder... |
|
Posteado por: Diego Rafter Sharpz 06/06/2011 05:14 [ N° 144 ] |
Sr Fregoso Es bastante más fácil destruir argumentos que construirlos. |
|
Posteado por: maria soledad martinez gonzalez 06/06/2011 08:02 [ N° 145 ] |
por si acaso alguien todavia no sabe hace bastante tiempo que elpoder secular esta bien separado del poder religioso de la persona humana, la opinión de un cardenal acerca del tema no es mas que una respetable opinión como la de cualquier ser huumano que quiera hacerlo,regularizar esas situaciones de unión actuales no es problema para un parlamento laico y un estado laico, no va a influenciar en NADA al matrimonio que hemos conocido hasta ahora, sea laico o sea religioso, pues casi todo depende de la base familiar que la persona tenga de la educacion y de otros factores, asi como el derecho a tener una religión diferente a otras, no impide a nadie tener la suya, , en una sociedad pluralista es importante la tolerancia y la firmeza de las convicciones básicas, Dios que nos creó libres no nos obligó a amarlo, deemos el juicio a Dios y trabajemos por una sociedad de respeto, orden, tolerancia , fraternidad y los que tenemos fe en el Señor Jesus Salvador de la humanidad trabajemos para extender su Palabra en este mundo pluralista..... |
|
Posteado por: Carlos Fernández Lores 06/06/2011 08:08 [ N° 146 ] |
Pobres conservadores que le tienen tanto miedo a los cambios... Ya han tenido que aceptar que se elimine la esclavitud...y el mundo no se acabo como ellos nos advertían con terror, y ahora hay mas ciudadanos libres... Ya han tenido que aceptar que se casen personas de distintas razas, religiones y clases sociales y el mundo no se acabo como ellos nos advertían con terror...incluso ahora hay mas familias Ya han tenido que aceptar que los hijos naturales sean tan hijos como los no naturales, y tampoco el mundo se acabo... Ya han tenido que aceptar que las mujeres voten y trabajen, y la familia y el mundo tampoco se acabaron... Ya han tenido que aceptar que la gente se divorcie y se pueda volver a casar...y la familia no se extinguió ,si no que ahora hasta los homosexuales se quieren casar. ahora les va a tocar tener de vecinos a un matrimonio gay, y posiblemente pronto a una familia con padres gay.... y ahora nos dicen que ese si que es el acabo de mundo definitivo... y en realidad el único mundo que se les acaba es el mundo de fantasía, injusticia y doble estandar en que pretenden tenernos encerrados a todos... ya es hora que nos abramos a un mundo mejor y mas justo y sin tanto miedo a los cambios... después de todo señores carcamanes, la vida es cambio... dejen de tenerle tanto miedo y vívanla dejando vivir a los demás... |
|
Posteado por: Waldo Valderrama Reyes 06/06/2011 08:14 [ N° 147 ] |
A primera vista parece excesivo que ante la primera señal pública de humanidad de este lamentable cardenal de la iglesia, sea objeto de tanto ataque. Es posible que se trate de un hábito adquirido de sus detractores, cimentado en una vida de oirlo declarar sandeces, abusar de su investidura e inmiscuirse impropiamente en la vida de sus semejantes, con perdón de los mismos por la ambigüedad de los límites de la semejanza aludida. |
|
Posteado por: Patricio Riquelme Pino 06/06/2011 08:34 [ N° 148 ] |
Posteado por: "El señor Medina, estimado rector, no es tema. No merece un segundo de nuestra atención. Paso por esta vez con póquer de ases". De acuerdo con usted, don Juan. ¿Pero qué opina que a este tema de las uniones homosexuales se le esté dando en estos blogs desde hace ya más de una semana, y todos los días? ¿Serán tanto tema? |
|
Posteado por: Germán Mollo Aguila 06/06/2011 09:19 [ N° 149 ] |
Mono-temàtico, es posible que le funcione las neuronas para otra cosa que no sea la iglesia. ¿Saldra algun dia de la sacristia? ¿Conocera como los jovenes se toman colegios porque el arruino la comision de educacion?¿Habra alguien mas chanta que Carlos Peña? |
|
Posteado por: jorge gonzalez feliu 06/06/2011 09:24 [ N° 150 ] |
Para el posteo 83- 84 85. |
|
Posteado por: Manuel Infante Ottone 06/06/2011 09:42 [ N° 151 ] |
Surrealismo puro son los ladridos de monseñor Medina acompañando el tema Pluma Gay. |
|
Posteado por: Kena Contreras Liebe 06/06/2011 10:57 [ N° 152 ] |
Quienes se sorprenden con los ladridos de Medina es porque no lo conocen. Medina tiene dos características de su personalidad que salen a flote de cuando en cuando: 1)gran desatino y 2)enorme (aunque chabacano) sentido del humor. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suarez 06/06/2011 15:33 [ N° 153 ] |
Con un par de Medinas (y la curia vaticana los tiene) el fin de la iglesia romana es cuestión de tiempo; el catequista recetario de dogmas y prohibiciones que sostiene el "temor de dios" del papismo se viene abajo, en este caso entre ladridos agónicos y el discotequero ritmo de "Pluma Gay"; simbólico, no..? |
|
Posteado por: enrique riobó pezoa 06/06/2011 16:41 [ N° 154 ] |
http://www.estudioshistoricos.cl/blog/ |
|
Posteado por: Javiera Carrera 06/06/2011 20:35 [ N° 155 ] |
¿Qué saben los curas del matrimonio? ¿Qué saben los curas de la vida real? No entiendo porqué se empeñan en seguir dictando cátedra. Medina es un chiste! |
|
Posteado por: Osvaldo Luengo verdugo 06/06/2011 21:34 [ N° 156 ] |
¡que patético es ver esta columna de Peña! |
|
Posteado por: Liliana Vilches Seguel 06/06/2011 23:07 [ N° 157 ] |
Simpatiquísimo el cardenal Medina. Y un gran tipo. No ha habido otro cardenal en Chile con esa inteligencia privilegiada y con esa personalidad tan diferenciada. |
|
Posteado por: Rodrigo Alegria Alegria 07/06/2011 08:09 [ N° 158 ] |
Doña María Ines Amenábar Christensen
Incluso, yo estaría por defender su libertad si alguien tratara de conculcarla. Otra cosa, muy distinta, es considerara que sus opiniones sobre intimidades ajenas sean aceptables o correctas.
|
|
Posteado por: Rodrigo Alegria Alegria 07/06/2011 08:12 [ N° 159 ] |
Don Juan Inostroza Inostroza
¿No será algo así como nivelar hacia abajo? ¿Y dónde quedó la búsqueda de la perfección?
|
|
Posteado por: Carlos Fernández Lores 07/06/2011 16:09 [ N° 160 ] |
que pena hay varios participantes del blog. que parece que solo son heterosexuales por que fueron criados por padres heterosexuales... que manera tan pobre de conocerse a si mismos y su sexualidad... que argumento mas triste para ustedes mismos... |
|
Posteado por: José Francisco Cox Ureta 08/06/2011 10:11 [ N° 161 ] |
Cada vez que paso frente al título del artículo del rector no dejo de pensar... qué mal título para qué patético evento del Cardenal. |
|
Posteado por: Patricio Balbontin Varas 08/06/2011 14:36 [ N° 162 ] |
Que forma mas rebuscada de Carlos Peña para criticar al cardenal Medina. |
|
Posteado por: Próspero Vacca Quinteros 10/06/2011 12:23 [ N° 163 ] |
SR. Director “Pero estas prácticas caníbales del peronismo, que no sorprenden por ser históricas, encontraron en la gran mayoría de la prensa basura su aliado incondicional. Así fue como se montó toda una pantomima televisiva de los periodistas ventrílocuos reaccionarios que se mofaron sistemáticamente de la investidura presidencial y de la persona del Señor Presidente” Derrocamiento del Presidente constitucional argentino 2001 “Porque el ansia de poder que los hace vulnerar la Constitución, las leyes y los principios democráticos, no podrán dejar a alguien que no sea heredero de la triste y lamentable historia peronista, guiar los rumbos del país”. Derrocamiento del Presidente constitucional argentino De La Rua Mucha gente de la opinión pública de este país, se pregunta que pasa y no entiende nada, sesudos panelistas, cientistas políticos, escrutadores de la opinión pública, hacen conspicuas elucubraciones: “En este y otros asuntos, el gobierno carece de definiciones claras” Editorial La Tercera. “A una parte importante de los chilenos le irrita que la derecha esté gobernando” Roberto Méndez “La queja contra las estructuras de intermediación entre el poder formal y los ciudadanos ha calado en mucha gente” Jorge Navarrete “En las ultimas semanas, una sucesión de desaciertos ha puesto en entredicho el manejo político del ejecutivo” Editorial La Tercera “El problema es la personalidad del Presidente” F. Paulsen “Los rectores de la U de Chile, U de Santiago, salen ha protestar con sus alumnos” “El rector de la UDP, hace mofa de un anciano sacerdote, mostrándonos su intolerancia para con la diversidad”. C. Peña “El pueblo se canso de la politiquería y sus obras inconclusas” F. Villegas Ante tal disparidad de opiniones, de nuestros Gurús del acontecer nacional, la opinión pública se siente un tanto confundida, en realidad es comprensible, pero todo este acontecer tiene una explicación lógica y razonable, ¡¡quiere verlo!! ¡¡¡Acompáñeme!!! “Malas costumbres” y M. Bachelet cuando dejaron el poder, lo hicieron con un alto porcentaje de aprobación a sus respectivos desgobiernos (74 y 84 % de aprobación para cada uno) |
|
Posteado por: Próspero Vacca Quinteros 10/06/2011 12:25 [ N° 164 ] |
Pero esto no fue gratis, tuvo un enorme costo para el país, ya que se apelo a prácticas totalitarias y propias de cavernícolas marxistas progresistas, había que blindar a los pasteles con más crema. De este modo el país fue testigo, como el periodismo y el cuarto poder en particular se fue rodeando de cada compañero con su atribulada tranca. De este modo comenzó a desaparecer el periodismo investigativo, critico, propio de la profesión, para dar paso a un periodismo contemplativo, protector de las mismas trancas mentales de los gobernantes y más dedicado al relato de los derechos humanos y al merchandisse de los pasteles con más crema. Por que no lo podemos negar, recién el país se viene a dar cuenta, que los ecológicos socio-listos concertacionistas, construyeron más de 100 centrales a carbón y petróleo, en las ciudades y hoy en día el proyecto hidro Aysén es tan malo para las plantitas y los animalitos. Recién hoy día el país se viene a dar cuenta, que hay problemas serios en la educación a todo nivel y especialmente en la universitaria, donde el fondo solidario de las universidades tradicionales, en lo referente a prestamos universitarios tiene un déficit de 700 millones de dólares. Sin embargo los ineptos de los rectores de la U de Chile y de la U de Santiago, salen a protestar pidiendo más plata ¡¡¡No faltaba más!!! Estos tipos seguramente se sienten superiores a sus colegas y estudiantes de las universidades privadas ó tal vez son de la idea de que el estado no debe malgastar plata en la enseñanza técnica ó tal vez se sienten los “Only you” de la educación universitaria ¡¡¡ Que tipos más siniestros!!! |
|
Posteado por: Próspero Vacca Quinteros 10/06/2011 12:29 [ N° 165 ] |
Su majestad Adimark Abril 2011 Es en está encuesta donde se nota con nitidez, lo afirmado más arriba: Hay una pregunta relevante que una gran mayoría de los encuestados, responde asignándole una alta nota por sobre el 60% y en algunos casos 68% y tiene que ver con las condiciones, intelectuales, la capacidad, el liderazgo, el logro de su trabajo del presidente Piñera y lo mismo pasa con la evaluación de sus ministros con un alta porcentaje de conocimiento y aprobación. Sin embargo hay una pregunta, que es clave para resolver este acertijo El conocimiento de la gente es pobre, respecto de la actuación de la administración Piñera post terremoto, más de un 60% de los encuestados desconoce que a tres meses del terremoto un millón doscientos mil alumnos damnificados estaban en clases, que a 9 meses del terremoto un 95% de la infraestructura del país estaba normalizada, para que el país funcionara normalmente. Que a cuatro meses del terremoto la administración Piñera, tenía cuantificado, costeado y financiado (las platas necesarias para su reconstrucción) los daños producidos a la infraestructura, vial, colegios, hospitales, edificación pública y a un año del terremoto el Estado estaba entregando más de 140 mil subsidios habitacionales. Que a un año del terremoto la economía del país está creciendo a un 6%, la salud pública ha logrado dar solución auge a cerca de 300 mil pacientes y el país ha creado 400 mil nuevos empleos. Este desconocimiento de la opinión pública nacional, es terrible y aplastante, el ciudadano no tiene acceso a una información fidedigna y la gran mayoría del país no entiende que las protestas son fruto ó de desidia ó inconsecuencia Demócrata cristiana ó socio-listo. La democracia Cristiana le concedió impunidad en la cámara de diputados al jefe de la inteligencia cubana en Chile y el partido socio-listo, le entrego a D. Tomkins sin carnet de Identidad (que se le exige a todos los extranjeros que hacen negocios en Chile), que este turista cortara en dos al país. |
|
Posteado por: Próspero Vacca Quinteros 10/06/2011 12:31 [ N° 166 ] |
El día de ayer confirme está aberración del cuarto poder: A las 07:30 horas y por 15 minutos fui un auditor de Radio cooperativa A las 07:55 TVN informaba sobre la huelga de hambre de los mapuches, donde el periodista (me imagino con 17 años de estudio en el cuerpo) desde el lugar de los hechos, afirmaba que ante está huelga de hambre el gobierno no había hecho nada. Esta afirmación presenta dos aristas: El periodista ignoraba la actividad desplegada por la administración Piñera en sacar el caso de la justicia militar y desconocía el hecho que la corte Suprema había rebajado la condena y que en Chile el poder judicial es el encargado de la administración de justicia. Por lo tanto el periodista de terreno ó era un ignorante en el tema ó estaba tergiversando los hechos y por lo tanto la noticia. La pregunta que se tiene que hacer la administración Piñera, es si el canal de televisión de todos los chilenos, ¿se puede dar esos lujos? Estos hechos son fáciles de corroborar, la administración Piñera puede hacer un store audit. A los medios de comunicación radiales, escritos y televisivos y comprobar el tipo de noticias tendenciosas de los departamentos de prensa y cuanta información relativa al gobierno se entrega a la opinión pública. |
|
Posteado por: Próspero Vacca Quinteros 10/06/2011 12:34 [ N° 167 ] |
Respecto a la marcha por la Alameda, a la que se han habituado tanto salvador de las causas nobles, un recordatorio respecto al tiempo de los trabajadores chilenos que tienen que desplazarse por esa arteria, para llegar a sus hogares ¿Acaso ellos no tienen derecho a que se respete su derecho al debido descanso? ¿Acaso el trans water no los ha castigado lo suficiente? ¿Los trabajadores y ciudadanos de mi patria, no tienen derecho al respeto por su tiempo libre? Se podría llevar un registro, de estos actos nobles solo para ver si no caen en el extremo de la sedición, me imagino que el estado tendrá entre sus atribuciones “La ley de seguridad interior del estado” Digo, pues la historia nos muestra que el progresismo socio listo, pavimenta el camino, para las hordas comunistas. De cualquier manera no estaría nada de mal, que el estado contratará a la promoción de reclutas del año pasado y tratar de incrementar en 30.000 soldados el contingente de las fuerzas armadas, en lo que queda del periodo del SR. Piñera, con la izquierda golpista, cualquier precaución es bienvenida. La semana pasada se reunió el rector Zolezzi con el jefe del servicio de inteligencia cubano en Chile, para tratar el problema universitario. A este par les recuerdo, que un camarero en Cuba gana aproximadamente cien dólares mensuales, misma cantidad que gana un profesional Universitario cubano, pero en un año y que las jineteras proliferan como en los mejores tiempos de Batista ¡¡¡Vaya que novedad!!! Gracias a Don Leonardo por sus palabras “Es el influjo de la noche o la vergüenza del día lo que hace que la “¿tiniebla sepulte la faz de la tierra…?” Shakespeare, Macbeth Saludos cordiales Próspero Vacca Q. |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 11/06/2011 01:18 [ N° 168 ] |
Estimado don Próspero: Por favor no me dé las gracias, puesto que la gratitud, en cierta forma, destempla la lógica de la verdad y la exacta oportunidad de los hechos tan fielmente esgrimidos en sus letras. Le exhorto – ojalá no se conmocione el señor Peña con esta palabra - a continuar entregando las coordenadas del acontecer. Tal parece, el telúrico efecto del 27 de febrero de 2010 (27-F para los snob) no sólo varió los puntos geodésicos de Chile, sino también en forma muy poco geo referenciada en espacio y tiempo anima a los viejos socio listos de siempre en interpretarlo como maná caído del cielo , algo así, como anticipadamente, untar miel sobre hojuelas. “Es el influjo de la noche o la vergüenza del día lo que hace que la “¿tiniebla sepulte la faz de la tierra…?” Shakespeare, Macbeth Ojalá solamente la noche desmayara al día para que en ese nuevo amanecer radiante, desaparecieran las tinieblas…inocente pensamiento mío… But…Shakespeare… eterno. Mis mejores saludos don Próspero. |
|
Posteado por: José Fregoso Edelstein 11/06/2011 15:49 [ N° 169 ] |
Guardaré las sabias palabras de don Próspero......para alguna noche en que me agobie el insomnio. |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 11/06/2011 20:22 [ N° 170 ] |
José Fregoso Edelstein Don José, insomnio es sinónimo de vigilia...que ese trabajo intelectual noctámbulo sea una bendición para usted y para quienes le leen. Saludos. |
|
Posteado por: Patricio Balbontin Varas 11/06/2011 23:34 [ N° 171 ] |
Don Jose Fregoso (169) |
|
Posteado por: José Fregoso Edelstein 12/06/2011 10:13 [ N° 172 ] |
leonardo javier godoy echeverría Vigilia también puede significar abstenerse de ciertos alimentos Por ejemplo, plumas de pollo o huesos de perro. |
|
Posteado por: leonardo javier godoy echeverría 12/06/2011 13:38 [ N° 173 ] |
José Fregoso Edelstein Well done mr. Fregoso...directo al hueso.Eso es lo que se necesita en Chile, lo demás es revolver el caldo con el dedo. Saludos. |
|
Posteado por: Nicolás Stuart Larrain 14/06/2011 20:38 [ N° 174 ] |
El Cardenal Medina es y ha sido siempre patético. Los ladridos no son nada al lado de la cantidad de brutalidades que ha dicho a lo largo de su vida. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |