Reportero en viaje
Domingo 25 de Abril de 2010
¿Quién quiere ir a Cuba?


La pregunta es especialmente incorrecta ahora que la isla cruza una de sus peores crisis de derechos humanos bajo la dictadura castrista, y no parece que las cosas mejorarán pronto. Pero cuando Fidel Castro cedió el puesto a su hermano Raúl y las dudas sobre su salud arreciaban, no pocos pensaron que era justo el momento para visitar Cuba.

Después de todo, ¿cuánto iba a resistir la romántica Cuba de los autos de los años cincuenta todavía en marcha? ¿Qué pasaría con La Habana de los edificios art decó a medio caer? ¿Qué tanto iban a demorar los cubanos de Miami en comprarlo todo, en convertir todo en un gigantesco mall, en invadir el país con su cargamento de dólares?

Los viajeros de entonces, los que se apuraron por llegar a la isla antes de la siempre anunciada muerte de Fidel, querían vivir la fantasía de la isla detenida en el tiempo. Los turistas de mucho antes sólo querían probar mojitos y conocer las playas de las que tanto les habian hablado. Y con sus dólares, unos y otros, partidarios, opositores o indiferentes frente a la Revolución, ayudaban a mantener la siempre famélica economía -y el poder- de los dictadores.

Y ahora, cuando todo el mundo parece haber descubierto la verdadera situación de la isla, vale la pena preguntarse: ¿quién quiere turistear en Cuba?

¿Qué opina usted?

70 Comentarios publicados
Posteado por:
hernan octavio neira gonzalez
25/04/2010 13:21
[ N° 1 ]

No, muchas gracias.

Posteado por:
Paulina Bouey Ossa
25/04/2010 14:31
[ N° 2 ]

Precisamente la razon es que se ha descubierto el hilo que conduce a la verdad.

Sabemos que hay silencio, que se oculta y que se MIENTE en Cuba. Los armarios de Cuba estan tan llenos de cadaveres ocultos como los de la Iglesia Catolica.

En estos tiempos de descubrimientos he decidido no visitar Cuba y alejarme por completo de la Iglesia Catolica.

Turistear en Cuba y pertenecer a la IC.

Posteado por:
Francisco Martínez
25/04/2010 14:48
[ N° 3 ]

Lo divertido del caso es que ni siquiera los socialistas quieren...¡sino pregúntenle a Max Marambio!

Es la triste historia del socialismo. Lo promueven y lo quieren imponer a toda costa, pero no para ellos mismos.

Posteado por:
Guilvert Valdi Hoffman
25/04/2010 14:49
[ N° 4 ]

Lindo lugar para visitar pero no para vivir.... El que tenga dudas que le pregunte al presidente y sus familiares.... frecuentes visitantes de la lindas playas de la isla... Incluso tienen fotos juntitos con el "dictador"

Es tanto el afecto del presidente que pronto inaugura la nueva línea área, que se llamara "Hypocrite Airlines"

Cheers

Posteado por:
rodrigo fuente madera
25/04/2010 15:12
[ N° 5 ]

el problema NO es ir a Cuba si no poder salir despues. Es como la carcel no cuesta nada entrar pero salir...sino preguntele a los pobres balseros que arriesgan su vida para escapar

Posteado por:
edmundo santibañez pezoa
25/04/2010 15:26
[ N° 6 ]

Si usted quiere ir a Cuba,por favor, para que no tenga que llorar en las calles, haga lo siguiente:
Llene una maleta con pantalones bluyines o yins, como se dice ahora, también unas poleras. Haga otra con remedios, los más sencillos, no se complique.Y, si tiene para repartir, lleve algunos dólares.
Tenga en cuenta que un cubano gana 10 dólares al mes. Que come una vez cada dos semanas un huevo. Que tiene derecho a una presa de pollo al mes. Igual con el té, el café, el azúcar( oh! sí, el azúcar) y que la carne de vacuno la reparten una vez al mes.
Y, por favor, no llore al ver esa miseria humana en que está convertida la isla. Atte.

Posteado por:
Guilvert Valdi Hoffman
25/04/2010 16:39
[ N° 7 ]

edmundo santibañez pezoa

[ N° 6 ]

Don Edmundo tiene toda la razón. Pero como turista en Cuba usted tendra un trato especial, con pollo, chunchules, parrillada y vino. Ahora si usted es Cubano, ése trato noe es accesible. Es lo mismo que pasa en el sur de Chile con los Mapuches, quienes en los fundos patronales ganan el 60% menos por el mismo trabajo que los NO Mapuche y no tiene ningun acceso a los beneficios sociales que el resto de los trabajadores. Mi ultima visita al sur lo pase barbaro!! no puedo decir lo mismo de la gente que habita en esa region. La vida no es justa don Edmundo pero mejor seria que nos preucuparamos de los nuestros anter de crticar al resto.. No cree usted ?

Posteado por:
david alvarez diaz
25/04/2010 16:53
[ N° 8 ]

A mi me encantaría ir a Cuba. Es un sueno ir algún dia;,las tradiciones cubanas, su música, la santería, los deportes, la geografía, el clima, entre otros, tienen un peso especifico, incomparable en la región. Las demas connotaciones políticas, me tienen sin cuidado. El que no conoce la guaracha, el mambo, el guaguanco, los boleros el danzon y la salsa, todavía tiene tiempo de morderse la lengua o tomar unas clasesitas de baile.

Un abrazo

Posteado por:
walter alfredo sariego nilson
25/04/2010 17:26
[ N° 9 ]

Sr Guilvert #7..el blog se trata de la isla y no de Chile ahora si insiste UD. quiere comparar la situacion de 300 mil personas?500mil? contra 18 a 20 millones que viven(perdon, sobreviven) en esa isla?alguien al criticar dijo por acaso una mentira?para ud. es un paraiso y para los otros no,ese es su problema?Cuando discutamos nuestros problemas tiene la palabra.En cuanto a mi,ir a Cuba? ni muerto! para dejarle dinero a ese tirano para seguir oprimiendo a su pueblo y continuar mintiendo al mundo sobre "el paraiso revolucionario"ni loco.Quien tiene que ir a la isla son los zurdos para que vean la maravilla(deve de ser esplendoroso ver "el milagro" de los carros de la decada del 50 arratrandose en las calles con sus lindos edificios de los 40 cayendo a los pedasos), oh que adelanto,que progreso del gobierno "progresista".Ahora si quiero un toque caribeño tengo toda America Central para bailar y divertirme.

Posteado por:
SAMUEL BELLO SEPULVEDA
25/04/2010 18:02
[ N° 10 ]

"CUBA COMPLETA DOS MILLONES DE VISITANTES UNA VEZ MÁS
Granma Internacional
La Habana, 31 de Octubre de 2009

Por sexto año consecutivo, Cuba ha recibido dos millones de visitantes, y esta vez completó la cifra con 15 días de antelación a la fecha en que se alcanzó en el año 2008, lo cual constituye motivo de regocijo para la industria sin humo, según informa el Ministerio del Turismo.

Este logro de nuestro país adquiere mayor relevancia a partir de la crisis económica mundial y la situación sanitaria a la que se enfrenta, fenómenos que han influido considerablemente en la disminución de los flujos turísticos y han propiciado que la Organización Mundial del Turismo (OMT) pronostique un 5% de decrecimiento de la actividad en el planeta.

A pesar de tales predicciones, Cuba experimenta un crecimiento acumulado de los arribos del 3,9%. Destaca entre las ofertas el ser este un turismo de paz, salud, seguridad y confianza para quienes lo eligen. El empeño de los trabajadores del sector procura elevar la competitividad y la eficiencia, principalmente cuando se inicia la llamada temporada alta".

Sería todo.

Posteado por:
patricio fuentes rojas
25/04/2010 18:03
[ N° 11 ]

Estimado guilvert, por primera vez le encuentro toda la razon en el final de su posteo 7, preocupemonos mas de los nuestros y no critiquemos tanto, excelente. Pongalo en ejecucion.
Saludos

Posteado por:
edmundo santibañez pezoa
25/04/2010 18:05
[ N° 12 ]

Don Guilvert Nº 7

Exactamente don Guilvert. Muy de acuerdo. Hay que terminar con estas desigualdades. Y con las tiranías y las dictaduras. En todo el mundo, eso sí.
Claro que en Chile podemos hacerlo sin peligro de perder la vida. Atte.

Posteado por:
Andrés Castañeda Abarca
25/04/2010 18:12
[ N° 13 ]

Yo quiero ir a turistear a Cuba, quiero conocer cómo es la vida, cómo es la gente, confirmar si es cierto ese ánimo e identidad que tienen los cubanos a pesar de su débil economía y pocas posesiones. Y la verdad es que quiero confirmarlo.

P.D: Tomando la línea que deja Paulina (n°2, sería interesante una pregunta del tipo "¿Quién quiere ir a la iglesia?" y ampliar el punto con los casos de pedofilia, el silencio de la iglesia, etc. Sólo una idea, confío en que El Mercurio lo haga, su pluralidad y opinión de diferentes puntos de vista lo demuestran. El Mercurio no miente y no hace campaña tampoco. Para esta pregunta mi respuesta sería "no, gracias. Y prefiero no llevar a mis niños".

Posteado por:
patricio fuentes rojas
25/04/2010 18:29
[ N° 14 ]

Estimado guilvert, me falto algo, se nota que solo escribe por escribir, sin conocimiento de lo que pasa, en chile los hijos de los mapuches , hasta la tercera generacion, tienen derecho a todo gratis, les pagan la universidad, el alojamiento, la alimentacion, ah y tambien les dan dinero para la movilizacion, como lo se, tengo algunos parientes que pagan todo por sus hijos en las universidades y ven esto a diario en las universidades chilenas, sobre todo en la ufro de temuco y catolica de la misma ciudad, tambien en la zona de la araucania se han entregado muchos predios. Parece que no estamos muy interiorizados de lo que ocurre en chile y solo nos dedicamos a criticar. Esto se viene realizando desde mucho tiempo en beneficio del pueblo mapuche.
ahora si. Saludos

Posteado por:
Eduardo Araneda Caviedes
25/04/2010 18:52
[ N° 15 ]

Un compañero de la U llegó la Semana pasada.
yo voy este año si o si.
En todo caso entre la "democrática" Honduras el Cauca "paraco" Colombiano, el "pulcro" EEUU, prefiero ir a Cuba, sin lugar a dudas. por lo menos la población culta y educada es un lujo dentro de las patrias tercermundistas latinoamericanas.
¿porqué gasta tanta tinta este diario en Cuba y ni una letra en Honduras, México y Colombia que matan por doquier a periodistas?

Posteado por:
José Francisco Cox Ureta
25/04/2010 18:54
[ N° 16 ]

Es cierto... la pregunta es especialmente incorrecta e inmoral.
Sería como... mantengamos la miseria para conocer la miseria;
hagamos un tour de la dictadura... que es la última de Latinoamérica; cuánto es capaz de pagar para ver por última vez a Fidel vivo; y otras tantas preguntas que podrían ser aún mas inmorales.
Sugiero que se tome el tema en serio, que estamos hablando de personas, sufrimiento, dignidad básica. La dictadura de Cuba no puede ser tomada en forma liviana... sus esclavos, tampoco.

Posteado por:
Maximiliano Minnelli U.
25/04/2010 19:27
[ N° 17 ]

Entre 2008 y 2009 , Cuba , con todos los problemas que tiene , recibio 5.000.000 de visitantes , asi que , mucha gente visita este hermoso pais , de gente calida y alegre.

Creo que las proyecciones son muy buenas , y esto seguira siendo un gran negocio para la economia Cubana.

"Muchos quieren turistear en este hermoso pais"

Posteado por:
Humberto Julio Reyes
25/04/2010 20:04
[ N° 18 ]

Yo ni cantando.

Posteado por:
Eduardo Andrade Germani
25/04/2010 20:55
[ N° 19 ]

Posteado por:
Paulina Bouey Ossa
25/04/2010 14:31
[ N° 2 ]
"Los armarios de Cuba estan tan llenos de cadaveres ocultos como los de la Iglesia Catolica. En estos tiempos de descubrimientos he decidido no visitar Cuba y alejarme por completo de la Iglesia Catolica.

Imagino que hasta hace poco visitaba mucho a Cuba y pertenecía a la Iglesia Católica.
En mi caso, yo creo que los armarios ni cuba ni de la Iglesia Católica estén lleno de cadáveres.

Posteado por:
Edgar Alonso Fritz Neumann
25/04/2010 21:22
[ N° 20 ]

Tanto odio irracional y anacronico contra Cuba no es normal.
Hasta cuando siguen con mentiras y calumnias contra la Revolucion, un pais como Cuba donde todos los niños reciben 1 litro de leche al dia hasta los 7 años de edad y luego un litro de yogurt hasta los 14 años gratuitamente, el unico pais que erradico la desnutricion, el analfabetismo segun la OMS y ONU...un pais que ha sido agredido por EEUU y su criminal bloqueo por mas de 50 años y aun asi posee los mejores indicadores de salud de america, los mejores indices educacionales...un pais que tiene 30 mil medicos trabajando gratuitamente en paises pobres ayudando a los eternamente excluidos y hambrientos en este mundo.
Yo digo BASTA de TERRORISMO MEDIATICO CONTRA CUBA.
En Chile se le ha disparado a Mapuches por la espalda por manifestar su opinion y no aceptar lo impuesto por gobiernos que no representan a nadie, imaginense un solo cubano opositor pagado por EEUU en Cuba hubiese sido torturado o asesinado por la policia Cubana??? seria una hecatombe mundial....pero sucedio en Chile, fiel seguidor de EEUU, por eso los medios de comunicacion callan, pero en Cuba se suicida un delincuente preso por intento de homicidio que queria TV, cocina e internet en su celda y sale en primera plana de todos los noticieros del mundo la "tragedia Cubana" que falta de respeto a la inteligencia de los que tenemos criterio.

Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
25/04/2010 21:59
[ N° 21 ]

El desastroso estado de Cuba y la tremenda pobreza que afecta a su población no es una novedad, solo es lo que pasa con todos los gobiernos comunistas-socialistas que siempre fracasan como gobernantes y buscan culpar a quienes desapruebn sus añejas e inútiles doctrinas, para quedar engañosamente bien ante su pueblo que vive en la absoluta miseria. Este mismo mal ya se esta viendo en Venezuela donde su charlatan gobernante engaña abiertamente y sin verguenza a los ignorantes de su población.

Posteado por:
Silvio Torres Z.
25/04/2010 23:17
[ N° 22 ]

Libertad a los presos politicos en cuba

Viva cuba libre
Viva las mujeres de blanco que luchan por los ddhh en cuba

Posteado por:
Cecilia Barrera Richards
25/04/2010 23:20
[ N° 23 ]

Estuve en Cuba en febrero, y efectivamente es como lo describen. Hay pobreza, hay mentiras y desolación; pero también hay alegría, amabilidad y personas que disfrutan la vida -por resignación o por verdadera gratitud. Es cierto lo de los derechos humanos, pero cuando ves a un pueblo que tiene acceso igualitario a educación y salud, te detienes a pensar que es un regimen imperfecto, como cualquier otro.
No creo en ningun sector político, solo me pregunto que vale más: una sociedad consumista pero internamente vacía, o una sociedad que agradece por lo poco que tiene y posee una gran fuerza interior?
Señores, yo quise ir a la Cuba de Fidel, porque quería conocer al pueblo que ha sufrido por la falta de libertad, pero que se levanta y sigue luchando todos los días, en mi visita no solo fui a lugares turísticos, sino que me atreví a escuchar a la gente.
Me dio envidia la gran riqueza espiritual del pueblo Cubano y me dio lata que en mi querido Chile, la gente ya no luche por ideales y se conforme viendo programas faranduleros!!!
Cuba debería ser libre, pero no castiguemos más a los Cubanos que cada día agradecen simplemente el estar vivos. Vayan a Cuba, ayuden como dice Edmundo y dejemos de gastar el tiempo en teorizar sobre el bien y el mal; como dice mi abuela “Haz el bien y no mires a quién”.

Posteado por:
Carmen Gloria Cea Figueroa
26/04/2010 00:50
[ N° 24 ]

Tuve la maravillosa oportunidad de conocer cuba el verano pasado.... Y les puedo decir q no hay nada mejor q hacerse de una versiÓn propia "in-situ" acerca de las situaciones...sin duda q el tema politico da para mucho y siempre ensucia cualquier discusiÓn, pero en este caso vale la pena conocer q lo q se dice no siempre es tan cierto....(la salsa y el guaguanco son de lo mejor, don david [8] vaya!!! Le aseguro q vale la pena...) :)

Posteado por:
Benjamin Lefimil C.
26/04/2010 01:09
[ N° 25 ]

A Cuba se le ha bautizado con un nuevo nombre: "Hotel California"

You can check in anytime you like,
BUT YOU CAN NEVER LEAVE... ???

Posteado por:
Jose Jimenez A
26/04/2010 02:09
[ N° 26 ]

A mi me toco ir a la isla hace poquito y no la conocia. No fui a turistear como plantea el blog, sino a una de las muchas actividades culturales que tiene La Habana y representando a Chile.
La verdad, me encanto Cuba, su gente es alegre, despierta y culta, no hay delincuencia y no vi la miseria de la que hablan algunos en las opiniones. Les suguieron que conozcan antes de opinar prejuiciosamente.
La verdad es que por muy regimen cumunista que sea, da envidia que no hayan niños en las calles comiendo basura o drogadictos dispuestos a matar como en toda latinoamerica, y especialmente en Chile.

Posteado por:
Eduardo Bastias Herrera
26/04/2010 08:18
[ N° 27 ]

Ir a turistear a Cuba es darle recursos a una tirania asesina, tan condenable como la que tuvimos por aqui.

Y quienes van a Cuba a hacer turismo sexual, están execrablemente usufructuando de la horrible miseria en que el sátrapa asesino ha sumido a ese pueblo. Triste humanidad. Una verguenza inconcecible. Un asco.

Posteado por:
Liliana Sanchez Puerta
26/04/2010 08:40
[ N° 28 ]

Cuantas tonterias.
Quien quiera visitar Cuba encontrara playas que son la demostracion de que todo lo que antes de ir entendia por playas... es puro cuento... y encontrara bellezas infinitas y rincones paradisiacos. Quedarse a vivir... no; gracias. Pero es como Chile o cualquier otro lugar en el mundo; ni mas lindo ni mas feo. Simplemente diferente. O alguien piensa que para turistas de otros confines es bueno turistear en un pais que tiembla tanto como como Chile.

Posteado por:
Mario Ravello R.
29/04/2010 09:14
[ N° 29 ]

El marxismo totalitario le extirpó toda gana de vivir al Pueblo cubano.
No se rebelan ni reaccionan contra el "tirano".

Posteado por:
Marco Antonio Arriagada Fernández
29/04/2010 09:58
[ N° 30 ]

Asere ,lo que hace falta en cuba es jama!!

Hay tremenda hambre .

Posteado por:
VIVIAN GROSSMAN ROITBURD
29/04/2010 11:18
[ N° 31 ]

Nunc me ha interesado ir a un país en que los ciudadanos no pueden tener lso mismos derechos que el turista. Un país en el que los ciudadanos no pueden entrar a un hotel a tomarse un trago, en el que sus ciudadanos tienen un tipo de cambio diferente al del turista, etc etc.

No me interesa dejarle dinero a un régimen dictatorial, cualquiera este sea

Posteado por:
VIVIAN GROSSMAN ROITBURD
29/04/2010 11:20
[ N° 32 ]

Francisco 3, tengo entendido que NO puede entrar a Cuba otra vez. Parece que no era tan santito, parece que entre marambio y cuba hay asuntos más profundos

Posteado por:
Max Fischer Rojas
29/04/2010 11:24
[ N° 33 ]

Estoy plenamente de acuerdo con Don Eduardo Bastías (Nº 27). Hace ya muchos años dije que no iría a Cuba a entregarle mis dólares al tirano Castro. Después de la caída o muerte de los hermanos, veré si cambia o sigue la dictadura comunista y ahí decidiré si ir o no.

Posteado por:
Jorge Ivan Alvear Cespedes
29/04/2010 11:32
[ N° 34 ]

Al Sr. Valdi, # 7

Sr. Valdi:

Como todos los socialistas, marxistas
leninistas o sea "rogelios" Ud. miente cuando dice que los mapuches
gana un 60% menos que los no mapuches

Quiere Ud. decir que los patrones le
preguntan a los futuros empleados su
etnia para fijar los sueldos ?

Obviamente, su DNA izquierdista le
mueve a mentir y quiza algo pegue...

Ah, lo de Cuba... quien en su sano
juicio quiere ir a Cuba a pasar
privacidades y ver que un pueblo
entero, que no gana mas de US$10 por mes, pasa toda clase de penurias
para conseguir su alimento diario.

Para muestra un boton: solamente en
Miami viven mas de dos millones de
cubanos que han votado con sus pies;
han dejado la isla para vivir libres
y con dignidad, muchas vidas se han
perdido y se siguen perdiendo dia a
dia, cubanos balseros cuyas fragiles embarcaciones se hunden con inusitada frecuencia.

Lo que no dice el gobierno cubano
sobre el aumento de turismo a la isla
es que la gran mayoria son europeos
que buscan, como lo puedo poner
elegantemente, "damas de compania"
en Havana.

Jorge I Alvear

Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
29/04/2010 11:53
[ N° 35 ]

..Hay una empresa de turismo Valdi &
Malhue que ofrece viajes a Cuba todo
incluído y a elección, puede ser con
una balsa o una urna. Ambos gentileza
de los hermanos Castro.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
29/04/2010 11:59
[ N° 36 ]

Igual voy, total a los Castro Ruz "mis parientes", les queda poco

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
29/04/2010 12:05
[ N° 37 ]

Max Marambio probablemente quiere ir a Cuba ¿por qué no lo hará.......?

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
29/04/2010 12:40
[ N° 38 ]


ZAPATO ROJO

Grecia, España y Portugal que son los paìses mas comprometidos..., tienen a la UE en graves conflictos de tipo económico, de los que no podrán salir, si no es en base a la solidaridad del resto de Europa..., y lo que no es casualidad es que los señores Primeros Ministros de Grecia Sr. Yorgos Andreas Papandreou, jefe del PASOK - Movimiento Socialista Panhelénico...., de España Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español..., y de Portugal Sr. José Sócrates Carvalho Pito de Sousa, Secretario General del Partido Socialista..., ¡los une una misma ideología!..., que es la que ha fracasado en todo el mundo..., y no ha sido capaz en cien años, de solucionarle los problemas a los pueblos en que han gobernado...

Y con Cuba para muestra..., ¡un rosario de botones...!!!

Posteado por:
raul fuentes
29/04/2010 13:12
[ N° 39 ]

Todos los ex jerarcas de la UP y despues nuevos jerarcas de la Concertación no lo pensaron dos veces cuando tuvieron que arrancar el 73.- Noruega, Suecia, Canada, Mexico, Italia, Francia, Eestados Unidos, Inglaterra, etc.

No siquiera arrancando en esos tiempos, a los progresistas, socialistas revolucionarios se les paso por la mente irse a vivir a Cuba.- Serán de izquierda pero no giles...Eso queda para los DC que son mas faciles de engatuzar..

Posteado por:
Renato Rospigliosi Phillipelli
29/04/2010 14:29
[ N° 40 ]

Cuba es un paraiso...su gente tiene una alegría inconmensurable, sabiendo que no son libres, no pierden la oportunidad de compartir su cosas lindas, y eso es admirable, pero la culpa que la dictadura esté la tienen los Yankis, pues le han dado motivos a los Castros, que por que los Gringos los embargan, ellos no hacer reformas, los Yankis, han quedado cautivados por los cubanos de Miami, que no tienen un programa coherente de gobierno, si mañana la Dictadura Castrista cediera, mas han fagocitado con el dolor y la opresión de sus hermanos, repartiendose el dinero de los programas para la democracia en Cuba, los cubanos son los hijos de Israel de los ultimos tiempos, están en todas partes, y sé que un día regresaran. creo que será la fiesta más linda que se celebre en el mundo, pues como el mundo ha sido hogar de ellos, todos les enviaremos nuestros mejores sentimientos.
Yo si voy a Cuba, a acompañar un poco al compatriota de mi vecino, que me mostró que la vida puede ser diferente, a conocer a la madre de una cubana, que desterró con su piel este frío citadino, a decirles a los buenos cubanos, que un día bajo un sol caliente, reimos y lloraremos en una hermosa playa liberada, por nuestros hermanos que se fueron antes, y no estarán juntos, porque el mar, o el tiempo se los llevó...

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
29/04/2010 14:41
[ N° 41 ]


¿LIBERTAD DE EXPRESION?

...”BUENOS AIRES (AP) - La médica cubana disidente Hilda Molina se vio impedida de presentar su obra en la Feria del Libro debido a interrupciones e insultos que recibió por parte de manifestantes defensores del régimen de Cuba...

Molina iba a presentar su libro "Mi verdad" la noche del viernes cuando militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes universitarios irrumpieron en la sala para INCREPAR E INSULTAR a Molina, según imágenes difundidas el sábado por el canal de televisión C5N.

"El mismo libreto que el gobierno cubano, sólo faltan los golpes que les dan a las damas de blanco", respondía Molina mientras los manifestantes coreaban "Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda".


¿Es una pequeña demostración de la tolerancia y el pluralismo, que exige para si, la cultura sociomarxista?


Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
29/04/2010 15:31
[ N° 42 ]

INQUIETUD....

¿ Porqué para el año 1973 los marxis-
tas, socialistas, terroristas y la
pléyade de istas no huyeron a ese pa-
raíso llamado Cuba...??

Posteado por:
Luis Aravena Rodríguez
29/04/2010 15:42
[ N° 43 ]


Pregúntenle primero a Max Marambio si está el horno para bollos para visitar Cuba.
Parece que la brutalidad sigue reinando en la Isla.

atte. Luis Aravena Rodríguez

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
29/04/2010 15:47
[ N° 44 ]

¿LIBERTAD DE EXPRESION?

...”BUENOS AIRES (AP) - La médica cubana disidente Hilda Molina se vio impedida de presentar su obra en la Feria del Libro debido a interrupciones e insultos que recibió por parte de manifestantes defensores del régimen de Cuba...

Molina iba a presentar su libro "Mi verdad" la noche del viernes cuando militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes universitarios irrumpieron en la sala para INCREPAR E INSULTAR a Molina, según imágenes difundidas el sábado por el canal de televisión C5N.

"El mismo libreto que el gobierno cubano, sólo faltan los golpes que les dan a las damas de blanco", respondía Molina mientras los manifestantes coreaban "Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda".


¿Es una pequeña demostración de la tolerancia y el pluralismo, que exige para si, la cultura sociomarxista?

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
29/04/2010 16:06
[ N° 45 ]

Si en Cuba nadie gana más de US$10 ( diez dolares) mensuales ¿ cómo Max Marambio se acumuló millones de dolares......ah?

Posteado por:
Guilvert Valdi Hoffman
29/04/2010 16:08
[ N° 46 ]


Jorge Ivan Alvear Cespedes

[ N° 34
Puchas don Jorge, s e levanto con él pie derecho oh se le acabo el bono ? No se sulfure que el gobierno de exclencia le mandara otro bono (no populista) eso eran lo antes!!! Don Jorge Sus ataques personales son la "muestra" mas pura de "sus" resentimientos. No la calificare de Mongolico por no ofender a la gente con esa enfermad ni tampoco de nazi, facho, racista, bigot, ho religioso depabrado. Le recuerdo que en democracia "concepto nuevo para Ud) todos las opiniones son permitida y sanas y como tal ud tiene todo él derecho a no leer mi opinión.
Con respecto al los mapuches, cuando tenga un tiemo (que al parecer Ud tiene bastante) lea las estadiscas de ingreso per capita de los indigenas chilenos, y se sorprendera que por el mismo trabajo son pagados en ulgunas estancia hasta el 60% menos que los no nativos ( Estadisticas U Chile) Claro no espero que Ud entienda todos las terminologoas detras de los numeros…. Despues de todo sus comentarios no demuestra mucha materia gris!!
Ha….. Lo de Cuba… mantengo lo que digo y si tiene duda preguntele al presidente, el a visitado muchas veces y hasta fotos se saco con el dictadorQue tenga un lindo dia
Cheers

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
29/04/2010 16:13
[ N° 47 ]

Yo no mientras subsista la dictadura. Pero en realidad ya me aburre la sola idea de viajar, donde sea. El lugar donde uno está es irrelevante, trátese de palacio o de cárcel humanitarios, intercambiables desde el alma hasta el cuerpo. Cómodo resulta incluso el ataúd previo a la soberbia incineración.

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
29/04/2010 16:22
[ N° 48 ]

Chéveris ¿es palabra, es esdrújula, es cubana? Cuba me duele a pesar de sus bienes constituidos en gran parte a pesar del dictador. Mi hijo menor, geólogo, paseó ese país diciéndome al regreso que la gente de pueblo es muy grata y se lo creo por él. De Rusia se pensaba que era el "imperio del demonio" hoy redimido. Callo sobre USA debido a la hora ya tardía.

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
29/04/2010 16:32
[ N° 49 ]

El humo cubano sería pues puro.

Posteado por:
José Francisco Cox Ureta
29/04/2010 16:38
[ N° 50 ]

Maximiliano (17)... son puntos de vista.
A mi me encantaría ir a Cuba, pero no puedo aceptar visitar a un sistema que no permite la libertad de las personas. Cuando supe de los ilícitos de Villa Baviera, dejé de ir a su casino que tenia gran aceptación.
Pero Ud no podría ni debería hablar de DDHH si disfruta de sus paradisíacas islas y a metros tiene a gente que carece de DDHH.

Posteado por:
Jorge Ivan Alvear Cespedes
29/04/2010 17:06
[ N° 51 ]

Al Sr. Valdi # 46

Estimado Sr. Valdi:

Me cuesta un poco entender sus
escritos por su falta de sintaxis
y sus numerosas faltas de ortografia.

Pero ya me contesto y es lo importante...

Cuba es una isla-prision la cual
hasta los mas fanaticos izquierdistas
chilenos no quieren ni visitar ni menos residir.

Como decia un colega "blogger", los
rogelios chilenos seran marxistas
pero no tontos; cuando hubo el exodo
de 1973 eligieron Suecia, Alemania
(del Este) Espana, Inglaterra y algunos, los afortunados, USA...

Y Cuba, la isla paraiso: NADIEEEEE

Razon: hasta mi hijo mas chiquito, de
4 anos, lo entenderia.

Cheers suena "limey'... Que hace un
rogelio en Great Britain ?

Jorge I Alvear

Posteado por:
Juan Perez Perez
29/04/2010 17:59
[ N° 52 ]

Encantado iria a Cuba.
Ahora mas que nunca estaria dispuesto a trabajar por Cuba Revolucionaria y mejor aun, habiendo todavia una Sierra Maestra.
A diferencia de muchos proceres de la izquierda, la palabra Revolucion no me produce hipo.
Ah y por si acaso, Max Marambio y los socialistas en general, hace rato que hicieron apostasia de los valores que alguna vez sustentaron.

Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
29/04/2010 18:19
[ N° 53 ]

Listaré a los defensores de Cuba que
quieren viajar a la isla de la demo-
crática Cuba...al Paraíso...

Perdonen..ninguno quiere visitar Cuba

Posteado por:
Juan de Dios Aguayo Vàsquez
29/04/2010 19:16
[ N° 54 ]


Siempre atacando a Cuba .Los hermanitos Castro están felices, y les aseguro, que están de acuerdo con los gringos.Ese odio a los gringos solo es es una postura para engañár a los pobres infelices.Raulito debe comér bien , beber,disfrutar de jovencitas y quien sabe jovencitos para sus momentos de descanso.Si el gato está en la carnicería se pasaría de Gil no comer carne del prostibulo del mundo.
Bueno amigos ...así es la cosa la verdad duele y arde.

Posteado por:
Rodrigo Bustamante
29/04/2010 19:25
[ N° 55 ]

Por supuesto que el Diputado Gutierrez como lo demuestra en su cartita de amor al régimen Cubano y defendiendo la dictadura criminal del compañero Fidel. Obviamente que para él es un paraiso donde no hay violaciones a los DD.HH que tanto defiende en su querido Chile.
Cómo entender a los comunistas.....

Posteado por:
Muriel Alfa
29/04/2010 19:53
[ N° 56 ]

yo fui a Cuba y llego con depresion es una pone como vive esa gente, cuando fue la ex presidenta dijo que todo estaba bien, yo me preguntaba a que cuba fue?
es mejor no ir, pero se van lleven dukces, ropa, pasta de diente y lo que puedan para dejarles, hay que mirarlos a los ojos para saber lo que estan viviendo.

Posteado por:
Guilvert Valdi Hoffman
29/04/2010 21:24
[ N° 57 ]


Jorge Ivan Alvear Cespedes

[ N° 51 ]
Pucha los "right wimpy" estan rabiosos!
Don Jorge cambie el discurso!! Le prometo que le daran otro bono!! Tenga paciencia... el gobierna solo tiene 50 dias... y con terremoto!


"limey' Su ingles es peor que mi castellano, yo me compre un Dicionario...le recomiendo lo mismo

Double cheers


Posteado por:
Guilvert Valdi Hoffman
29/04/2010 21:32
[ N° 58 ]

Nestor Vergara Jevia

[ N° 53 ]
Don Nestor su lista esta vacia porque todos estan de visita en China..... La comunista por supuesto....Cuando vuelvan les pregunta..
Le recomiendo que los espere en el aeropuerto... Pero no les exija mucho, mire que el gobierno solo tiene 50 dias,,,, Y con terremoto.

Cheers

Posteado por:
Gastón Toyos García
29/04/2010 22:08
[ N° 59 ]

Yo quiero ir a Cuba pero cuando Cuba sea libre, es decir cuando muera Fidel y se cuelgue en una plaza a Raúl.

Posteado por:
Paulina Bouey Ossa
27/07/2010 00:49
[ N° 60 ]

Max Marambio podria ir a turistear un poco y de paso, mirar a los ojos a su camarada Castro que lo anda buscando hace tiempo.

Dicen las fuentes mas informadas que Marambio le mordio la mano a quien le dio de comer y que a su vez le cortaron la leche.

Que Castro lo educo y preparo en sus guerrillas y ahora el alumno supero al profesor, llenandose de dinero, cometiendo una que otra estafa al gobierno cubano.

Posteado por:
nelson josé ronda egozcue
08/08/2010 16:59
[ N° 61 ]

Me encantaría poder ir a la isla.Una pregunta:por qué no se tiene la misma "sensibilidad" con paises como China,por ejem.O las matanzas por kilo de USA en paises arabes.Qué raro,no?

Posteado por:
Jose Manuel fernandez Lira
28/08/2010 16:10
[ N° 62 ]

La mayor ignorancia,la lejania,la desidia, Ahora se acuerdan de Cuba,
? Sabian Señores contertulios burgueses, que el principal destino de Chilenos del abc1 al Caribe, es Cuba? Sabian que Varios Señoritos de la concertacion aparte del Gap Marambio, tienen negocios en Cuba, Sabia uds .aprendices de Sociologos, que hay mas de 220 "empresarios chilenos" que se han traido una cubana para pasr las penas.

El regimen cubano siendo nefasto es consecuente,lo que aqui la izquierda defiende a las multinacionales y La derecha se pone sospechosamente ambientalista ultimamente.

la pregunta final es

somos los chilenos mas felices que los cubanos????

Me voy a Cuba la proxima semana a cargar pilas y compartir con una mulata....mueranse de envidia, y vean un programita de la farandula para alegrar sus vidas

Posteado por:
Brayatan Soto Soto
31/08/2010 17:26
[ N° 63 ]

Posteado por:
Jose Manuel fernandez Lira
28/08/2010 16:10
[ N° 62 ]

"El regimen cubano siendo nefasto es consecuente,lo que aqui la izquierda defiende a las multinacionales y La derecha se pone sospechosamente ambientalista ultimamente."

Se puede ser consecuente en el crimen, en la mentira, en la estafa, y no le veo el valor.

De ahí a decir que no son hipócritas hay mucho trecho... por favor! me va a decir que la élite cubana vive en la misma miseria que los demás? desmentido por foto satelital (lujosas mansiones en evidencia).

Vaya nomás a vivir sus "burguesas" e hipócritas vacaciones a algún resort cubano. Y de gracias de no ser cubano, sino turista.

Posteado por:
Brayatan Soto Soto
31/08/2010 17:29
[ N° 64 ]

Posteado por:
SAMUEL BELLO SEPULVEDA
25/04/2010 18:02
[ N° 10 ]

"CUBA COMPLETA DOS MILLONES DE VISITANTES UNA VEZ MÁS
Granma Internacional
La Habana, 31 de Octubre de 2009

... que la Organización Mundial del Turismo (OMT) pronostique un 5% de decrecimiento de la actividad en el planeta. A pesar de tales predicciones, Cuba experimenta un crecimiento acumulado de los arribos del 3,9%..."

Efecto sustitución nomás (Cuba es mucho más barato que Maldivas, Bahamas, Islas Vírgenes, etc etc), a pesar de su entusiasmo por el fundo del asesino de la barba.

Posteado por:
Marta Calderón Rivera
13/09/2010 01:54
[ N° 65 ]

Me ofrecieron, hace años, un viaje a Cuba, de regalo. Lo rechacé porque desde hace mucho,decidí que no iría a ese país mientras estuviera el Dictador en el poder.... Porque no son los cubanos que se benefician con el turismo. (A menos que uno les lleve en las maletas papel confort, pasta de dientes, y otras cosillas por el estilo de esenciales). Cosa que, generalmente no hace el turista porque aún no ha tomado contacto con la realidad cubana.

Posteado por:
Juan Pablo Arroyo Ceballos
31/10/2010 18:58
[ N° 66 ]

sí, para conocer en carne propia la realidad social, vivenciar que viven (o sufren?) los cubanos de a pie

Posteado por:
Gloria Paredes Arce
16/01/2011 20:44
[ N° 67 ]

Cuba me merece un solo comentario:
"AMO CUBA" y mas me gusta su gente,pero hay que saber con que ojos se mira y con que corazón se ama. Hay que vivir Cuba y conocer su gente, ninguna opinión ajena sirve.

Posteado por:
Jorge Salvo Valenzuela
02/08/2011 10:44
[ N° 68 ]

Tuve la oportunidad de viajar a Cuba hace apenas dos meses y le recomiendo a cualquiera que no tenga prejuicios políticos ni RACIALES que viaje a Cuba, con una mirada abierta y sincera.
Estuve en el memorial del Che en Santa Clara y lo que más me llamó la atención fueron los pobres bohíos campesinos alrededor del monumento, con sus cabras pastando en la explanada del memorial. Me hizo acordar de la canción de Violeta: "linda se ve la patria señor turista, perono le han mostrado las callampitas".
Encontré en Cuba algo que no he encontrado en ninguna otra parte: ¡Dignidad!...dignidad de la pobreza, dignidad de la negritud. Ya quisieran los chilenos tener la cuarta parte de la dignidad que tienen los cubanos.

Posteado por:
Ricardo Nanjari Román
17/10/2011 21:54
[ N° 69 ]

Los invito a leer: "Mi hijo escucha canciones cubanas". Editorial Betania, España 2011. Son crónicas y poemas inspirados en mis viajes a Cuba.

http://ebetania.wordpress.com/2
011/10/03/mi-hijo-escucha-ca
nciones-cubanas/

Posteado por:
Arturo Vergara Godoy
28/03/2012 00:30
[ N° 70 ]

vivo en venezuela, donde se calcula que hay unos miles de cubanos, ocupando distintas labores solidarias, destacándose los médicos; todos están muy felices con la ayuda del gobierno venezolano, consistente principalmente en el envío de unos cuantos millones de barriles de petróleo a un precio de regalo, lo que ha propiciado de cuba sea el único país que muestra índices económicos optimizados en latinoamérica; lo agradecen y lo que los cubanos hacen ahora es esperar debajo de la mata (sin caerse) las elecciones de noviembre, que dilucidarán si el comandante chávez sigue mandando o viene otro, de eso depende en gran parte que los cubanos tengan que decir adiós venezuela o siguen aquí...

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

¿Aeropuerto Pablo Neruda?

113 comentarios

¿Independencia para Isla de Pascua?

82 comentarios

Chile después de Punta de Choros

71 comentarios

¿Quién quiere ir a Cuba?

70 comentarios

¿Ganaron los perros de Valparaíso?

60 comentarios

¿Cómo se reconoce a un santiaguino de vacaciones?

58 comentarios

¿Qué hacemos con el Huáscar?

58 comentarios

Los más recientes

¿Viña del Mar se quedó con los fuegos artificiales?

14 comentarios

¿Por qué colapsa el aeropuerto de Santiago?

6 comentarios

¿Y qué pasa con Arica?

9 comentarios

Vacaciones: ¿Norte o sur?

7 comentarios

Irse de fiesta en Punta del Este

5 comentarios

Pólvora en Lima

2 comentarios

El viaje de su vida

21 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com