Yoani Sánchez
Sábado 17 de Julio de 2010
Los verdaderos protagonistas


Yoani-Sanchez.jpg

El aire acondicionado ronroneaba detrás de mi espalda, mientras el olor a quirófano se me pegaba en la ropa verde que me dieron al entrar. Sobre la cama, el cuerpo enflaquecido de Guillermo Fariñas exponía las consecuencias de 134 días sin ingerir alimentos sólidos ni líquidos. Me quedé mirando largo rato los catéteres que llevan hacia el interior de sus venas el suero que lo mantiene vivo y los antibióticos para frenar las múltiples infecciones. Hace apenas un par de días que Coco –como cariñosamente le dicen sus amigos– anunció la posposición de su huelga de hambre para dar tiempo a que se cumplan las excarcelaciones de presos políticos. El primer sorbo de agua que tragó después de tanto tiempo, provocó en su reseco esófago la sensación de una lengua de fuego que entraba a través de él y lo quemaba.

Con las secuelas producidas por un período tan largo de inanición, volver a beber y a comer no le garantiza a este psicólogo y periodista independiente que pueda sobrevivir. Su salud se encuentra deteriorada hasta el límite, como consecuencia de haber hecho con anterioridad otras 22 huelgas de hambre, una de ellas que duró casi siete meses y en la que exigía acceso libre a internet para todos los cubanos. Nadie puede saber a ciencia cierta si Coco Fariñas logrará estrechar –en un futuro cercano– la mano de esos prisioneros que él ha ayudado a excarcelar. Un trombo caprichoso se ha instalado en su vena yugular, las bacterias y los gérmenes se ensañan con su sangre y un intestino apergaminado –por no usarse– apenas si logra contener la flora que se le derrama hacia el abdomen. El héroe de la batalla por la liberación de 52 disidentes y opositores se la verá difícil para ganarle esta contienda a la muerte.
Justo en la primera madrugada después de anunciar que posponía su huelga de hambre, la familia de Fariñas me permitió quedarme a cuidarlo en la sala de terapia intensiva. Ninguno de los dos pudo dormir; él con una punzada en la ingle alrededor de la herida que la alimentación parenteral le dejó, yo con el temor de que después de haber llegado tan lejos fuera a morirse aquella misma noche. Regresé a casa triste y cansada, rodeada de anuncios optimistas sobre los presos que saldrían de las cárceles, pero con la convicción personal de que para Fariñas la cruzada por la vida recién comienza. Todavía me pregunto cómo ha sido posible que nos hayan cortado todos los caminos de la acción cívica, hasta dejarnos apenas con nuestros cuerpos para usarlos como estandarte, pancarta, escudo. Cómo ha sido posible que éste hombre dicharachero, agudo y profundamente humilde haya terminado negándose a tragar el sustento. Cuando en un país se suceden estas huelgas de vientres vacíos, es hora de preguntarse qué otras vías les han quedado a los inconformes, quiénes han prohibido los mecanismos de la expresión ciudadana.

Aunque los grandes titulares se explayan en la labor de mediación del canciller Miguel Ángel Moratinos y en la negociación entre la Iglesia Católica y el gobierno cubano, todos sabemos quiénes son los verdaderos protagonistas de estas jornadas. Ciudadanos a la manera de las Damas de Blanco, personas humildes al estilo de Fariñas y gente sufrida como el propio Orlando Zapata Tamayo lograron que Raúl Castro comenzara a descorrer los cerrojos. Sin el empuje de ellos, los siete años que han purgado los detenidos durante la Primavera Negra de 2003 hubieran podido convertirse en una década o en medio siglo de condena. Sin embargo, un hombre decidió cerrar su estómago a la bendición de la comida para lograr que ellos volvieran a caminar por una calle y abrazar a sus familias. Si uno lo mira de cerca –como lo vi yo la noche del jueves en un hospital de Santa Clara– comprueba que se trata de un delgado y sencillo villaclareño, que una vez vistió un uniforme militar como soldado de Cuba en la contienda de Angola. La misma voluntad que lo llevó a caminar 13 kilómetros –en tierras africanas– con un disparo incrustado en la espalda, le permitió mantener hasta hace unos días su negativa a alimentarse. El terreno donde ha tenido lugar su persistente protesta ha sido sobre su propio cuerpo, que es en fin de cuentas el único espacio que le dejaron disponible para llevarla a cabo.

104 Comentarios publicados
Posteado por:
ramiro fernandez bozzo
17/07/2010 10:21
[ N° 1 ]

La fuerza moral del martirio de Orlando Zapata y Guillermo Fariñas es una fuerza incontenible. Nada puede hacer la dictadura marxista frente al ejemplo de patriotas dispuestos a dar su vida por la libertad. Si los Castro no liberan a los disidentes como prometió, ya están listos más de 300 cubanos dispuestos a ir al martirio para conseguir la libertad de su patria.

Posteado por:
Irmela Eckermann Ludwig
17/07/2010 10:25
[ N° 2 ]

¡Qué duro y amargo contraste el de Cuba y Tontilandia! En Cuba la flacura extrema presiona para la liberación de la disidencia y en Tontilandia, los bien alimentados y vengativos exdisidentes no se cansan en clamar por derechos que, a la nada despreciable distancia de treinta años, no es más que rencor o codicia.
Valientes y respetadas las mujeres de blanco en Cuba, mientras que aquí, ni sus pares gobernando 20 años hiciern algo por sus demandas ¿las guardaron para embromar al gobierno que les "expropió" el feudo o no tenían la importancia que dicen merecer?

Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
17/07/2010 10:25
[ N° 3 ]


CUBA ES UNO DE LOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO
Efectivamente son los propios presos los protagonistas ya que se ha sublevado en contra del dictador Castro y su organización comunista para reprimir al pueblo.Son ellos los que ha protestado y caídos en la lucha moderna por la libertad en la represión del gobierno Cubano.
Estos ciudadanos cubanos han dejado al descubierto que Cuba no es una patria libre que resiste la agresión imperialista, sino una dictadura sangrienta y cargada de violaciones a los derechos humanos.
Estos hombres disidentes confirma que ellos pueden cambiar la historia y torcer los designios perversos de los poderosos jerarcas Cubanos que son sátrapas repulsivos con las manos manchadas de sangre.
Cuba como muchos de los países socialistas, incluyendo - por cierto - el Gobierno de Bachelet en Chile, solo ha generado pobreza y gracias al socialismo impuesto por la revolución castrista, se ha convertido , ese precioso país, en una dictadura sanguinaria y en uno de los países más pobres del mundo
WWW.DERHUMANO.BLOGSPOT.COM

Posteado por:
Eduardo Bastias Herrera
17/07/2010 10:38
[ N° 4 ]

El avance de la Humanidad, de la Democracia y de los Derechos Humanos, debe permitir -asi lo pedimos- que el futuro esté libre de sátrapas asesinos como Castro, Stalin, Pinochet, etc.

Posteado por:
Hans Seemann
17/07/2010 10:55
[ N° 5 ]

Respeto a los DDHH en Cuba y liberación de TODOS los presos políticos ya !

A ver si a los 2 hermanos en Cuba les gustaría estar 7 años presos por ser "progresistas"...

Posteado por:
Mario Ravello R.
17/07/2010 11:07
[ N° 6 ]

Si todos sabemos y estamos seguros,pero sin embargo la plaga marxista hace esfuerzos por minimizar y hasta ahogar todo comentario al respecto.
Y como se esmeran en presentar fotos de su idolo el tirano dictador Castro en todos los diarios ,incluso en este mismo.

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 11:11
[ N° 7 ]

A esta señorita o señora la he oido en radio, la he visto en vivo por Internet, la he visto declarando por la CNN y TVN, la he leido en su blog y ahora la leo por El Mercurio.

Vive en Miami, NY, Chicago, Bogotá, Panama o Madrid doña Yoanni para hacer tan libremente todas esas criticas furibundas contra la "horrorosa dictadura totalitaria de los Castro"?

NO doña Yoanni hace todo eso desde la mismísima La Habana, la capital de Cuba y sede de las oficinas centrales de la "horrorosa dictadura castrista"

Si Ud. lee bien su blog para esta señorita no existe Gaza, no existe Honduras y el golep fascista de junio 2009, no existen las horrorosas desigualdades del Chile neoliberal, no existen las amenazas a Iran que tiene al mundo al borde de un desastre nuclear, no existe la crisis neoliberal especulativa, no existe el 20% o más de cesantía en algunos paises de la Comunidad Europea congobiernos y medios d eprensa muy críticos de la Cuba "castrista", no existen los 3.500 cubanos asesinados por la intervencion yanki en 60 años, no existen los 73 pasajeros asesinados del Cubana de Aviacion destruido por una bomba en Barbados, colocada por la banda del terrorista protegido por los EEUU de Posada Carriles en 1976, no existen ls cinco cubanos condenados a perpetua en los EEUU por su actividad antiterrorista contra las bandas contrarrevolucionaras de Miami, etc, etc.

Muy bizca esta "luchadora por los DDHH" de ciertos mercenarios y disidentes antisocialistas que no tienen el menor apoyo en Cuba.

(sigue)

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 11:12
[ N° 8 ]

(final)

Ud. entiende algo de tods estas curiosas contradicciones?

Yo lo entiendo tod: esta señorita es una hábil y entrenada fabuladora y mentirosa, bien dotada de recursos por sus mandantes del exterior para travestir a un grupo de 70 mercenarios a sueldo de la principal potencia mundial, enemiga jurada de la independencia de Cuba y de su revolucion desde hace 112 años y 60 respectivamente, para complotar contra su país, y justamente detenidos y condenados el 2003 por un delito que esta duramente castigado en todas las legislaciones del mundo.

Muy inteligentemente el gobierno de Cuba ha decidido dejar que este "papagayo del imperio", que pugna falazmente y disfrazando sus verdaderos objetivos por el regreso del capitalismo salvaje y colonizado a la digna Cuba Socialista, haga su remunerada labor sin interferencias para que su discurso terrorifico quede en evidencia en su falsedad.

Posteado por:
Hernán Fuentes Aguirre
17/07/2010 11:29
[ N° 9 ]

A Eduardo Bastias Herrera
17/07/2010 10:38
[ N° 3 ]

Eduardo:

Eres muy injusto al incluir al Presidente Pinochet entre los "sátrapas asesinos" que es necesario descalificar. No hay comparación posible entre el Presidente Pinochet y Fidel Castro o Joseph Stalin. Pinochet le dio mayor libertad al pueblo chileno y lo hizo progresar y avanzar en todo sentido. Muchos marxistas se opusieron tenazmente al progreso de Chile impulsado por Pinochet y fue necesario reprimirlos o acabar con ellos. Asi de simple. Pinochet duró sólo 17 años en el poder y terminó democráticamente su gobierno llamando a un Plebiscito que perdió. ¿Pueden acaso los dictadores comunistas Fidel Castro y Joseph Stalin decir lo mismo?

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 12:12
[ N° 10 ]

Tiene toda la razon el Sr. Fuenetes Aguirre: no hay comparacion posible entre Pinochet y Fidel Castro.

a) Fidel Castro es un patriota cubano Pinochet fue un traidor, felón, genocida y vendepatria.

c) Fidel Castro no ha hecho torturar, asesinar ni menos desaparecer a nadie en 60 años.

Los 200 asesinos, torturadores y terroristas de la brutal tiranía colonizada batistiana y mercenarios CIA, que asesinaron a 10.000 cubanos entre 1952 y 1958 y a otros 3.500 en 1959-1998, fusilados en 1959-60 lo fueron aplicando el Código Penal Cubano vigente en 1959.

Pinochet y las SS de las distintas ramas de las FFAA golpistas, pese a la poca resistencia que encontraron a su sobredimensionado golpe salvaje y brutal (apenas 24 muertos entre el 11.09.73 y abril de 1979), tiene en su CV las 35.000 victimas de asesinatos (3.500), desapariciones (1.200) y torturas (30.000) certificadas por el Estado de Cile a traves de las comisiones CVR-Rettig (1990-91), CNRR (1993-96) Y Valech (2004).

Posteado por:
Humberto del Pozo Lopez
17/07/2010 12:15
[ N° 11 ]

Lloremos todos porque no hemos sido capaces de detener el delirio y la crueldad inimaginable y terrible que se ensaña con gente que piensa distinto y se opone a las políticas de sus victimarios en tantos lugares de nuestra nave espacial Tierra.


Miremos a Guillermo Fariñas y a tantas otras personas y sus familias, con nombre y apellido, a la cara para sentir el dolor y el sufrimiento en que tantos hombres y mujeres luchan y caen victimas de la violencia y el horror.


Miremos también a la cara y con compasión a tantos hombres y mujeres que sin ningún asco, ni remordimiento, en total ‘inocencia’, se han hecho los desentendidos de las violaciones a los que algunos de su propio grupo de pertenencia familiar, social, político, o ideológico, sometieron a otros, y opinan que a ellos ni los afecta y creen que pueden seguir así tan campantes a pesar de los crímenes que vieron o supieron y no actuaron, por los que desviaron la mirada y no quisieron ver y nada hicieron para impedir, y sobretodo por los crímenes que por su ‘ceguera’ o complicidad o encubrimiento les reportaron beneficios y no han hecho nada para reparar el daño infligido.


Hagamos un duelo universal profundo y compasivo por las víctimas de los que deliran y cometen atrocidades inhumanas y contribuyamos día a día a mitigar o reparar el daño infligido.


Si realmente enfrentamos ese duelo y ese dolor quizás recobraríamos una parte de nuestra fuerza y de nuestra dignidad frente a las familias de las victimas y frente a sus adversarios que los destruyen.


Un gesto así exige una tremenda renuncia pero quizás ayudaría a que los conflictos se encausen por medios no violentos.

continua...

Posteado por:
Humberto del Pozo Lopez
17/07/2010 12:15
[ N° 12 ]

Quizás entonces todos podamos mirar hacia atrás a todos, a los ojos, con amor y ver tanto a los que han sido victimarios como a las victimas como un ser humano con los mismos derechos y la misma dignidad, aun cuando no sea posible llegar a comprender qué pudo llevarlos al delirio de la violencia y a admitir hasta donde y hasta qué punto el interés de los demás debe actuar como un límite para los propios intereses.


Así podríamos quizás ser libres para elegir la reconciliación, para honrar a los muertos, y en memoria de ellos procurar reparar las injusticias pasadas, tanto como sea posible.


Entonces, por fin, podremos dejar el pasado atrás y actuar de modo constructivo en el presente.


Pero no perdonemos porque donde existe la esperanza de ser perdonado o donde se concede el perdón, la reconciliación no es posible.

Posteado por:
Eduardo Bastias Herrera
17/07/2010 12:15
[ N° 13 ]

Hernán Fuentes Aguirre
17/07/2010 11:29
[ N° 6 ]

Hernán,
Sobre la dictadura asesina de Pinochet, su visión idílica y paradisiaca sólo la comparten un puñado de personas en Chile, pero al respecto no vale la pena ahondar, ya está todo dicho y re-dicho en muchos foros y tiempos. El juicio público ya está formado y por ello los chilenos valoramos más que otros pueblos, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, el hecho que su pasión política lo lleve a justificar entre otras cosas, ejecuciones, asesinatos, parrillas eléctricas, introducción de ratas por la vagina, cuerpos lanzados al mar, etc., en contra de familiares y amigos nuestros, chilenos indefensos, creo que para usted debería ser materia de preocupación, es un estado mental insano, usted vive en una guerra imaginaria, es imposible que viva en paz. Hágase ver.

Posteado por:
Juan Egaña G.
17/07/2010 12:27
[ N° 14 ]

Que esperanzadoras opiniones de quienes apoyaron al genocida pinochet ahora se den cuenta que las dictaduras como las de los Castro en Cuba son inaceptables en la sociedad mundial.

Tengo fe en mi país en el que nunca más se apoyarán dictadores de derecha e izquierda bajo la "justificación" que sea. Suerte para Cuba..y para Chile

Posteado por:
Alvaro Rojas
17/07/2010 12:31
[ N° 15 ]

¿Hay un movimiento "disidente" en Cuba?
Parece que no, porque no se ve nada parecido a lo que ocurrió en Chile a partir del desastre económico en que sumieron al país los "Chicago Boys" con su política irresponsable y de rapiña en 1981.
Deberíamos terminar con el mito de Pinochet nos regaló la democracia de puro demócrata que era. La historia es otra. Si no los hubiesemos arrinconado, los chilenos, la mayoría, no habría entregado nada. Tratar de vestir a Pinochet post mortem de un halo de demócrata es lo mismo que vestir a la mona de seda. Chile no le debe nada a Pinochet. Pincohet y su banda de civiles y uniformados nos deben miles de muertos, desaparecidos, desterrados y la ruina de Chile, la venta de las riquezas nacionales al mejor postor y la entrega de Chile a los consorcios trasnacionales.
Si los que escriben que algo le debemos a Pinochet se la creen, allá ellos con sus mentiras asumidas, pero no crean que les creemos su reiteraciones grotescas.
Respecto de la autora del texto, la lingüista cubana Yoani Sánchez es una fifura que tiene un parecido con nuestro MEO. Fue sacada del sombrero y es utilizada para un barrido y para un fregado por los enemigos de la independencia y el socialismo cubano.
Respecto de los presos liberados hay ciertos datos que se empeñan en ocultar: cuando los detuvieron a todos eran empleados de la representación de Estados Unidos en La Habana. Les pagaban en dólares por sus actividades que las calificaron de "periodísticas". Entregaban informes regulamente a esa oficina y participaban en seminarios dictados por ciudadanos de EEUU. Su misión era formar un partido político o un movimiento para iniciar el derrocamiento del gobierno cubano.
(sigue)

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 12:31
[ N° 16 ]

El devoto pinochetista Fuentes Aguirre nos da una version bien beatifica de su idolo Pinochet.

a) Pinochet perdió el Plebiscito porque a las grandes trasnacionales, al gobierno de los EEUU y a importantes grupos económicos chilenos, como los que financian el CEP, cuyo Director Fontaine Talavera complotó con los EEU activamente a favor del NO, no les convenía que ganara (estrechamente) el mismo.

Baste ver el resultado del SI y el NO en la comuna más rica pc de Chile: Vitacura.

En 1988 el NO sacó el 34% y el 2010 Frei saco apenas el 16%. Los sectores más lúcidos de la burguesía entendieron que un triunfo del SI no ibva a ser reconocido por NADIE respetable en el mundo y que al otro día el FPMR iba a tener 100.000 militantes y ayudistas más. Y no se equivocaron con los amables co-administradores (auto) amarrados de manos de la Concertación: hoy la desigualdad 10/10 familias real, que alcanzó a 41 veces en 1989 ya alcanza a 100 veces en la última CASEN (el 2006 ya iba en 80,3 veces segun estudio publicado por el El Ciudadano y a 88 veces segun el economista Claude).

ver:

http://www.elciudadano.cl/2008/02/03/casen-
2006-como-por-que-y-quienes-la-falsificaron/

http://marcelclaude.blogspot.com/2007/07/
casen-2006-las-verdaderas-cifras-de-la.html

b)Los estrategas UDI y Pinochet dejaron todo "amarrado" en 1988-90 y nos legaron una tutelada pseudo democracia de la que aún no salimos. Para vigilar la "camisa de fuerza" el estratega UDI J. Guzman y otros lo instalaron por 8 años en la Comandancia en Jefe. En que "democracia" en serio el dictador se queda de Comandante en Jefe vigilando a la sociedad con sus senadores designados, Constitución, LOC, TC, CSSN y estafa electoral binominal? En ninguna..

c) Y como si eso no fuera poco termina constitucionalmente de senador vitalicio en marzo de 1998.

O sea nunca iba a estar al descubierto y en peligro su IMPUNIDAD...así es re facil dárselas de "demócrata".

(sigue)

Posteado por:
Alvaro Rojas
17/07/2010 12:31
[ N° 17 ]

(sigue)
Ese tipo de actividades está condenada por todas las leyes del mundo. Si en Chile descubren que algún partido chileno recibe aporte en dólaresde los Estados Unidos y por medio de un funcionario de la embajada, ¿Que creen los lectores que pasaría?, ¿los felicitaían? o los meterían presos y les harían juicio por alta traición o por espionaje o por estar al servicio de un país extranjero?.
Lo demás es propaganda y agresión a Cuba.La señora Allende, Isabel debería tener un poco mas de pudir y no andar prestándose para atacar a un país latinoamericano al que se padre admiraba y con el cual mantenía las mejores relaciones. Ya la han denunciado en todo el mundo: "La hija de Allende ataca a Cuba". ¿Le dará vergüenza?. Parece que el proceso de descomposición está muy avanzado y es casi seguro que no le da.

Posteado por:
Andres Poniasky Pollard
17/07/2010 12:33
[ N° 18 ]

Segun los blogueros de esta nota, Pinochet tiene la culpa de lo que pasa en Cuba, en Gaza, en Honduras, en Argentina y en Venezuela.
Estos tontitos seguramente trabajaban para las ONG que financiaba la Miss Simpatia o Miss Tsunami

Posteado por:
Juan J Seguel Campodonico
17/07/2010 12:35
[ N° 19 ]

Es patetico ver en que ha terminado la esperanzadora proclamacion de libertad e igualdad de hace sesenta a~nos. Cuba es hoy el museo viviente (valga la ironia) de un sue~no frustrado mantenido por un enano arrogante y sin imaginacion (Raul) y un ex-orador ahora escritor de brocha gorda y repetitiva que ya no puede inspirar a nadie (Fidel). Estoy con Silvio Rodriguez: ya es hora de borrar la r de revolucion. Y para citar a Pablo Milanes: aferrarse a las cosas detenidas es apartarse un poco de la vida. Tengo buenos amigos en la isla. Percibo claramente el verdaero potencial de ese pueblo creativo y de hablar espontaneo. El dia que comience la evolucion, Cuba sera actor principal en el concierto politico, cultural y economico de este siglo.

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 12:35
[ N° 20 ]

(final)

d) Si no fuera por Joan Garcés, el Juez Garzón y la detención en Londres de octubre de 1998 y la catarata de querellas que le comenzó a caer encima en 1998, la primera 10 meses antes de caer preso en Londres presentada por Gladys Marin y el abogado de DDHH Eduardo Contreras, Pinochet habría terminado de Presidente del Senado y totalmente IMPUNE (baste recordar que poco antes de viajar a Londres pasaba metido en la testera del Senado invitado por su Presidente Andrés Zaldivar L., para discutir leyes).

Y si terminó IMPUNE es porque fraudulentamente se hizo el demente, con la servil colaboración del gobierno Lagos y el SML el 2001, y cuando se le acabó ese fraude con el caso Riggs el 2004 la muerte lo salvó de morir en prisión y encargado reo o condenado.

Posteado por:
Maximiliano Minnelli U.
17/07/2010 12:39
[ N° 21 ]

Esta bloguera utilizada y financiada por intereses externos , es bastante poco confiable. Escribe desde los salones de lujosos hoteles de la habana y no tiene restriccion alguna. Su pantalla de perseguida solo justifica , su interes de permanecer viviendo por escribir lo malo de su Pais ... habiendo miles de temas del gran desarrollo Cuba

En el año 2005 , se fue a Suiza huyendo del "infierno" de su pais , durando solo 2 años , ya que extrañaba y no pudo conseguir un trabajo digno . Volvio a ese "infierno" donde viven 12 millones de Cubanos , y segun sus palabras debio hacer cola para ingresar juntos a muchisimos que regresaban

Si esta niñita escribiera del gran desarrollo en salud , en educacion , en deportes , en ciencias , del exterior no le pagarian un solo peso ni menos financiarian su pagina , ya que solo se paga y bien por denostar a su Pais... que triste

Posteado por:
Ignacio Andrés Vassallo Fernández
17/07/2010 12:59
[ N° 22 ]

PAULINA MUÑOZ MONTILLA:

"Si Ud. lee bien su blog para esta señorita no existe Gaza, no existe Honduras y el golep fascista de junio 2009, no existen las horrorosas desigualdades del Chile neoliberal, no existen las amenazas a Iran que tiene al mundo al borde de un desastre nuclear..."

¿Y? ¿Por qué debería hacerlo? Ella se preocupa de la dictadura que aqueja a su país.

"a) Fidel Castro es un patriota...
c) Fidel Castro no ha hecho torturar, asesinar ni menos desaparecer a nadie en 60 año"

jajajajajajajajajaja

"...lo fueron aplicando el Código Penal Cubano vigente en 1959"

Esto es demasiado. VÁYASE A CUBA SI LE GUSTA TANTO ENTONCES.

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
17/07/2010 13:01
[ N° 23 ]

Aclaremos una cosa. Todos los dictadores son iguales. Los enviados por Dios, los solicitados por el pueblo para salvarnos del marxismo, etc. Todos conculcan las libertades individuales y frente a eso no hay progreso ni evolución que lo justifique. Es la libertad intrínsica del ser humano lo que está en juego y frente a éso hay que liberarse. Como lo hicimos en Chile.

Posteado por:
Braulio Román Prieto Parra
17/07/2010 13:15
[ N° 24 ]

A Doña Paulina Muñoz Montilla y Don
Maximiliano Minnelli U.

Me imagino que ambos son marxistas, lo cual me parece que es una opción de pensamiento mas, y en la cual yo no creo.

Pero como todo marxista, cuando se trata de tratar los temas que se están planteando, NO LOS TOCAN, sólo se remiten a denostar a la persona que emite esos juicios y a tratar de decir que que ella está "vendida" o es traidora, etc..

O sea, nada de por qué hay huelga de hambre en Cuba, de por que la disencia cubana debe pasarlo tan mal para poder expresar su desacuerdo con el régimen.

Saludos.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
17/07/2010 13:17
[ N° 25 ]

Doña Paulina, Tucapel jamas salio de Chile y también denuncio una atroz dictadura. Murio degollado y los de se bando lo justificacron y lo llamaon traidor. De que conocemos como es vivir bajo el terror, lo conocemos. Nadie nos va a dar lecciones de como actuar viviendo en una dictadura.

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
17/07/2010 13:21
[ N° 26 ]

Este artículo de la premiada es -muy a la chilena de buena conciencia- superficial literatura de lamentación que no aporta nada. Más elocuente habría sido su silencio. No interesa por ejemplo que su ropa haya sido "verde".

Posteado por:
Alvaro Rojas
17/07/2010 13:21
[ N° 27 ]

Estimado señor Seguel
Si hay esa "evolución" de la que Ud. habla le puedo asegurar que no será:
- Regreso al capitalismo salvaje y a lo que había con Batista.
- Ponerse de rodillas ante los Estados Unidos.
- Nunca dejarse chantajear por el FMI
Y el único camino posible para que el pueblo cubano inicie un proceso de cambios soberanos en su patria es que los Estados Unidos levanten el bloqueo a la isla, unilateralmente y sin condiciones.
Para que vuelva el capitalismo -ese que quieren los EEUU y que venden como "democracia" - a Cuba tendrán que derrotar militarmente a Cuba. Tendrán que invadirla y no se atreven porque saben que los cubanos defenderán su independencia.
Ni Milanés ni Rodríguez están equivocados y no le quepa duda que el gobierno de Cuba y el Parlamento Cubano iniciarán de inmediato un proceso de adecuación de la economía cubana a la nueva situación si los EEUU levantan el bloqueo. Sin condiciones, sin chantaje...
Cuba es libre y soberana. El resto de América Latina la podemos ver.

Posteado por:
Juan vasquez de Mella
17/07/2010 13:23
[ N° 28 ]

La dictadura Marxista, y sus crimenes son solapadamente encubiertos por la , INTELLIGENZIA de izquierda internacional, por los progresistas vestidos de oveja, por los asesinos viudos de Hockenecker y cuanto anarquista ud. quiera.

Donde estan los cazadores der NAzis, donde esta Amnistia Internacional, donde esta UNASUR, nada señores nada.

Es el eterno doble standar que juega la izquierda en el mundo. hasta cuando? si,hasta cuando?? respuesta: hasta que cada uno de los que somos no marxistas nos pongamos de acuerdo y digamos "no mas sres" a acallarlos!!!

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 13:25
[ N° 29 ]

No hay fascista y pinochetista que ante su total falta de argumentos e información no recurra a esta manida y burda falacia:

"Esto es demasiado. VÁyase a Cuba si le gusta tanto entonces"

Y como se aprecia el Sr. Fernández, que hace honor a su apellido paterno, además lo hace gritando...

Yo voy a Cuba de vacaciones y en este frío invierno me encantaría estar alá, pero no se puede...

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 13:31
[ N° 30 ]

La opinión sobre el régimen "comunista a la Castrista" está dividida en Cuba...unos opinan que los Castro deberían llamar a elecciones libres y otros opinan que debieran irse...

Son rumores, comentarios para callado nomás. Al que abre la boca para "dentrín lauchín" como se dice en Chile.

Estuve en Cuba en 2004 por ofertón de vacaciones. Fue la peor obra de teatro que he presenciado, la más mal representada para turistas giles. Me escapé a los barrios fuera de tour...me deprime recordar lo que vi.

Posteado por:
Pedro Medina Lara
17/07/2010 13:35
[ N° 31 ]

Señorita o Señora Paulina Muñoz Montilla, le recomiendo, y sería excelente para su juicio y sentido común, que investigue como la valiente Sra.Yoanni Sánchez (es casada) logra publicar sus comentarios fuera de Cuba, así podría opinar sin el fanatismo castrista que tan fácil se lee en sus comentarios.

Y usted? Donde vive?...en la Habana?...en Teherán?...en Caracas?...o en alguna otra capital comunista?.....NO, USTED vive en Santiago de Chile, usted de seguro va a comprar en las liquidaciones de los Centros Comerciales, usted selecciona lo que quiere y entiende bueno ver u oír en los medios, usted compra el diario que le dé la gana, usted viaja cuando y a donde usted quiera, para esto solo debe trabajar , usted selecciona en quien creer política y religiosamente, usted selecciona lo que compra en los supermercados, usted, si quiere inscribirse, puede votar por alcaldes, diputados, senadores y presidente; usted puede denunciar cuando quiera un atropello laboral, usted tiene la libertad de escribir, hablar y hasta gritar lo que le dé la gana, y esto último lo puede hacer con el 1% de lo que debe hacer Yoanni Sánchez para tratar de hacer algo parecido…en fin sería interminable nombra todo lo que usted puede hacer en esta sociedad, que con todas sus imperfecciones e injusticias, le entrega el pleno derecho de la LIBERTAD…Entonces me pregunto Por qué no se va a vivir a La Habana, pero no como turista, o como extranjero protegido por el gobierno, no, instálese en Cuba igual que vive un cubano, oiga, hable, coma, huela, toque, ría y llore como lo hace un cubano….y entonces tenga la sabiduría de leer a Yoanni Sánchez, para que entienda lo que siente un cubano….no por Gaza, no por Honduras, no por las desigualdades de Chile, NO….para que entienda lo que siente un cubano por su tierra!!!

Posteado por:
Pedro Medina Lara
17/07/2010 13:40
[ N° 32 ]

PARTE II
Usted juega “al empate”, cuando nombra crueles y condenables verdades, como el sabotaje al avión de cubana en Barbados…Eso es condenable, ni más ni menos que la muerte de Orlando Zapata Tamayo, Pedro Luis Boytel (sabrá quien este mártir cubano?), los niños del remolcador 13 marzo (sabe que hablo?), y muchos cubanos muertos por la responsabilidad del gobierno que usted defiende con tanta vehemencia…USTED tiene ventaja, puede nombrar con claridad, lo que para usted es condenable….pero los que sufren por la Cuba secuestrada y maniatada por los Castros, aún no sabemos hasta donde llegarán las verdades de los asesinatos y abusos cometidos por ese gobierno cubano que usted llama “inteligente”…algún día lo sabremos, espero entonces no haber perdido la capacidad de asombro…Si le complace, aclare cuál es la diferencia entre los derechos humanos de los chilenos, y los derechos humanos de los cubanos?

Se equivoca cuando establece que no hay comparación entre Castro y Pinochet.
Castro traicionó al pueblo cubano y a todos y muchos colaboradores directos, que ignoraron su simpatía con el comunismo. Vendió a Cuba a ese otro imperio, que usted debe idolatrar y extrañar, la URSS. Además tiene muchas muertes en sus manos, y muchas más que desconocemos gracias al absolutismo que impuso en Cuba, y al fanatismo amoroso que sienten por el personas INTELIGENTES como usted.

USTED nombra, con asombrosa claridad, cronológicamente lo ocurrido en Cuba entre los años 1952 y 1959, pero parece que no sabe, o no le interesa saber, lo ocurrido en Cuba entre los años 1959 y el 2010... 51 AÑOS!!!

USTED nombra las comisiones CVR-Rettig (1990-91), CNRR (1993-96) Y Valech (2004)…pero no se da cuenta que en 51 AÑOS nunca se constituyó en Cuba ninguna comisión….ni aunque sea la “Comisión Pérez”

SABE, pásela bien con sus amados Castros, idolatre todo lo que quiera a su mítico Comunismo, sueñe a plenitud con todos esos datos que tan bien maneja…pero RESPETE o por ultimo ignore lo que escribe una cubana real como Yoanni Sánchez…en definitiva USTED no aporta nada, ni a la historia ni al futuro del pueblo cubano….

EL COMUNISMO GUSTA, ALLI DONDE NO SE EJERCE….

GRACIAS…

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 13:40
[ N° 33 ]

La zona turística de los principales hoteles de La Habana está custodiada por policias vestidos de civil, con mi familia presenciamos una feroz paliza propinada por un grupo de esos fieros guardianes a dos adolescentes por haber ingresado a una zona marcada cerca del famoso Malecón...

Hay que ser muy "Maleconazo" no?

Los hijos de Fidel - algunos pocholos de él- así llamados por ser los descendientes de aquellos que pelearon en la revolución no le trabajan un día a nadie. Son hábiles proxenetas enquistados en los hoteles...no vacilan en ofrecer a la clientela lo que quieran...incluyendo a menores de edad de ambos sexos. ¡Repugnantes! Ya tendrán su castigo.

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 13:43
[ N° 34 ]

Don Braulio Román Prieto Parra, N° 24, antes de escribir tan livianamente sobre la Cuba Socialista y el marxismo debería informarse sobre como y porque fueron condenados esos 73 "disidentes" el 2003 por los Tribunales de la Cuba Socialista y soberana.

Es claro que no tiene mayor idea y se queda, como el resto de la desinformada "barra pinochetista" del blog en las manidas consignas y mentiras de siempre. La propia bloguera Yoanni con su actividad opositora realizada impunemente desde Cuba los desmiente.

Le recomiendo que vea el completísimo trabajo publicado en Cuba Debate hace ya 5 años:

http://www.cubadebate.cu/libros-libres/2005/03
/22/el-imperio-y-sus-mercenarios-contra-cuba/

En cuanto a Tucapel Jiménez no nos olvidemos que en 1973 el se equivocón y apoyó el Golpe neoliberal-fascista, y por las promesas sindicales del Ministro del Trabajo colocado por el general Gustavo Leigh fue durante dos años miembro de la delegación de la dictadura a las reuniones de la OIT en Ginebra.

Cuando Tucapel se desmarcó y pasó a ser un activo opositor a los desmanes sindicales de los Chicago y Harvard Boys (Jose Piñera Echenique por ej.) fue asesinado por el DINE.

Lo mismo le ocurrio con un mes de diferencia a otros ex golpistas y facilitadores del golpe de 1973 como Eduardo Frei Montalva, asesinado por envenenamiento en un clínica en 1982, o a Andrés Zaldivar alto funcionario nombrado por la dictadura en el SINAP en 1973-75, al que a partir de 1980 por denunciar el fraude del Plebsicito de 1980 los pinochetistas le tiraron un balde con excrementos en el Paseo Huerfanos a fines de 1980 y después fue condenado por decreto al exilio en España en 1981-1984.

Posteado por:
sandra rojas leyton
17/07/2010 13:45
[ N° 35 ]

Cuanta sensibilidad de la seÑorita sanchez ,para el seÑor fariÑas,quien hizo su huelga comodamente instalado en su casa pues nunca estuvo preso, pues entonces debe sentir el mismo dolor y rabia ante la tremenda injusticia que se comete contra 5 cubanos presos en carceles norteamericanas,a quienes nunca se les provo delito alguno,solo se ha demostrado que son inocentes de todos los cargos , hasta la onu lo ha dicho ,,si yoani,,tu hablas de dolor y valores , esos son valores , dolor es no poder ser visitado por tus familares directos,,tu no hablas en tu blog de esa injusticia ,porque te pagan ,te financian para fomentar el terrorismo comunicasional contra tu patria , cuba pequeÑa isla de centroamerica y gran estandarte de dignidad para todos , viva cuba y su proces. Desde chile saludamos y agradecemos los dos hospitales de campaÑa que fueron enviados para ayudar despues del terremoto,, mil veces gracias pueblo y gobierno cubano.

Posteado por:
Ignacio Andrés Vassallo Fernández
17/07/2010 13:45
[ N° 36 ]

PAULINA:

No soy ni fascista ni pinochetista. Tengo 20 y no viví la dictadura, de todas formas la aborrezco porque no es necesario haberla experimentado para emitir un juicio sobre ella.

Yo más bien pienso que acusarme de fascista es su forma de eludir su bestial ignorancia al respecto. Pero está bien, supongo que en esto consiste la diversidad, vivir rodeada de humanoides como usted y tratar de soportarlos.

Lea el post del señor Medina, es esclarecedor.

Saludos cordiales

Posteado por:
Felipe Oñate Ojeda
17/07/2010 13:46
[ N° 37 ]

Aún hay damas que quieren hacer entender que las tiranías de derecha se denominan Dictaduras y las provenientes de izquierda se denominan Revoluciones.
En lo personal, cualquier ejercicio de poder individual escapa de una definición ideológica. Los asesinos son asesinos sean de ultraderecha o marxistas, los dictadores lo son en Chile o en Cuba.
Me parece lamentable que personas aún sean capaces de hacer diferencias entre el caso cubano y nuestra historia reciente solo porque ambos procesos representaron ideologías distintas y antagonistas puestas en el contexto histórico de la guerra fría.
Quien sostenga que Fidel Castro no tiene las manos manchadas de sangre por enviar a asesinar opositores simplemente intenta tapar el sol con un dedo y muestra un nivel de tozudez propia de personas sesgadas... de aquellos hemos tenido en Chile durante los años 70 y 80, los tenemos como minoría también hoy.
Pinochet, Castro, Stalin, Chavez, Musolini, Franco, Hitler, Galtieri y muchos otros representan como individuos los peores métodos de gobierno... Representan la intolerancia, el abuso de poder, la corrupción.

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 13:47
[ N° 38 ]

La fuerza moral del martirio de Orlando Zapata escribe el Sr. Fernández en el post 1. Ese nmártir suicida era un preso comun por delitos comunes (robo, violacion, gamberrismo, etc) que exigió privilegios tipo Capucinos. Como no se los dieron se alquiló como "huelguista de hambre" y "disidente de conciencia" a los que le ofrecieron una gruesa suma de dinero (se habla de US$200.000) a sus familiares si moría en la publicitada huelga.

Alguien sabe que en Chile hoy hay y desde hace una semana una huelga de hambre de 20 presos políticos mapuches?

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 14:00
[ N° 39 ]

Con estos ojos propios de mí, o sea con los míos de mi persona -valga la pequeña redundancia - vi como le echaban cal viva a la comida sobrante del famoso Hotel Habana Libre. Pregunté la razón y un guardia me echó con viento fresco por ser la puerta principal de la cocina zona prohibida para los turistas. Doy fe de ello. Y para mayor abundancia... posteriormente fui gentilmente invitado por el jefe de seguridad del hotel a hacer abandono de él. Adelantamos nuestro retorno a Chile en cinco días.

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 14:00
[ N° 40 ]

Menos palabras y más testimonios...hay que vivirlo para creerlo.

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 14:10
[ N° 41 ]

Perdón la pregunta...pero:

De donde sacan tanto dinero para disperdigar tanta mentira en el mundo estos señores progresistas ex marxistas neo socialistas o como se llamen ?

Chávez financia? Ahorros de buenos tiempos de democracia socialista?

Sepa Moya...

Posteado por:
Braulio Román Prieto Parra
17/07/2010 14:12
[ N° 42 ]

Sra. Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 13:43
[ N° 34 ]

Primero, el que no sea marxista no significa que sea "pinochetista, fascista, o nazizta". Simplemente no soy marxista. No creo en ninguna dictadura y el marxismo es "la dictadura del proletariado".

Segundo:
Ya comienza a contradecirse al señalar que "La propia bloguera Yoanni con su actividad opositora realizada impunemente desde Cuba los desmiente".
¿El que sea opositora necesariamente debe ser castigada?...ya que señala que tiene una actividad opositora "impune".

Para que también usted se informe, lea cosas que no provengan sólo del estado cubano, ya que yo no me informaba bien cuando sólo veía televisión nacional de chile en época de la dictadura.

Porque para que usted sepa, en la constitución cubana, expresamnete en su artículo 5º señala en forma textual:
"El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista".

Como lo señala su propia constitución es el Partido Comunista quien regula todo como una fuerza superior, por lo tanto yo no le creería mucho a las informaciones de quien se autodenomina "Juez y Parte"

Ahora con el tema de Don Tucapel Jimenez, yo no me he metido y lo considero un crimen delesnable, pero si usted hubiese visto TVN de aquellos días, juraría que fue asaltado como a muchos taxistas.

Saludos cordiales.

Posteado por:
Maximiliano Minnelli U.
17/07/2010 14:14
[ N° 43 ]

Pedro Medina Lara
17/07/2010 13:35
[ N° 31 ]

Y como explica ud que esta pobre bloguista , perseguida y sin medios , escriba sus blogs de la sala de un lujoso Hotel de la Habana , cuyo servicio esta restringudo a los Cubanos segun ud , y que ademas se debe cancelar en Dolares ??

http://www.cubainformacion.tv/index.php?
option=com_content&task=view&
id=9839&Itemid=65

Posteado por:
Nora María Kaufmann Johnson
17/07/2010 14:16
[ N° 44 ]

Compatriotas: Cada día tenemos más problemas en Chile, provocados por la clase política de los dos bandos, que no han hecho nada por cambiar la Constitución de Pinochet y su modelo económico. Me preocupan tantos espíritus enardecidos por lo que pasa en Cuba y la señora Yoani. Sin embargo, cuándo toco el tema del porqué estamos como estamos, muy pocos demuestran saber la razón de todas nuestras propias amarguras y defectos. Estar en contra de las dictaduras no soluciona nuestros problemas, como tampoco preocuparnos de las políticas exteriores donde no tenemos por qué intervenir, como ya se está haciendo, muy a mi pesar. ¿Ahora también nos estamos convirtiendo en policías internacionales? ¿También les estarán pagando a nuestros parlamentarios de Tontilandia como dice Irmela?
Señores y señoras, veo muchas agallas para reclamar por el pasado que bien enterrado está, hagan y digan algo por el bien del Chile que tenemos ahora, hay mucho paño que cortar todavía, la nuestra es un remedo de Democracia.

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 14:16
[ N° 45 ]

Algún día, si Dios me da vida, volveré a Cuba. Brindaré con un rico vaso de leche junto a los niños. Haré una campaña en Chile para reunir miles de litros de este generoso producto y así celebrar el momento en que los más "vacas" de los "vacas" ya no gobiernen Cuba.

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 14:19
[ N° 46 ]

Destaco la nobleza del pueblo cubano sometido...comparten el pan con un extranjero pobre, también presencié como un grupo de jóvenes estudiantes de México eran atendidos por familias a las cuales nada sobraba, sólo por humanismo y espontánea solidaridad.

Posteado por:
Arturo Alejandro Fiabane Vásquez
17/07/2010 14:25
[ N° 47 ]

Yoani:
admiro tu valentía así como la de los disidentes en huelga de hambre que ya no pudieron tragar más la desgracia del marxismo. Son un ejemplo al mundo de humanidad y libertad frente a la opresión oprobiosa y la tiranía.Espero que Fariñas y Zapata puedan recuperarse y con el la libertad que merecen los cubanos. El carcamal morirá junto a su odio y Cuba podrá renacer a la esperanza, porque ustedes son la esperanza y no solo de los cubanos, sino del mundo.

Posteado por:
Arturo Alejandro Fiabane Vásquez
17/07/2010 14:42
[ N° 48 ]

Es muy descarado el cinismo y la hipocresia de los marxistas que postean en este blog. Súbitamente se las dan de defensores de la patria, y descalifican a medio mundo despues de que intentaron vendernos a la tiranía mas repulsiva del planeta, la unión soviética, con la intermediación de la cuba castrista, internando armas, desplegando centros de entrenamiento para la subversión y el terrorismo y todo lo necesario para someter a una república libre a la esclavitud, tal como lo hacen ahora el sr chávez y sus secuaces. No sres, no vengan a mostrarnos su vena patriotera porque simplemente no encaja, vayan a contar esos cuentos a venezuela mejor.

Posteado por:
Nora María Kaufmann Johnson
17/07/2010 14:49
[ N° 49 ]

Leonardo Godoy Nº45
Usted si que es genial. ¿Por qué no hace una campaña para juntar miles de litros de leche para los niños pobres de Chile y se va a brindar con los damnificados del sur? Total aquí también gobiernan unos “vacas” desde hace 40 años. Nosotros, los ricos de Tontilandia compasivos con los pobres de Cuba, como si aquí no hubiesen aumentado en cientos de miles más. Cualquiera diría que vivimos en el paraíso.

Posteado por:
Alfonso Smith Cortés
17/07/2010 14:49
[ N° 50 ]

Posteado por:
Hernán Fuentes Aguirre
17/07/2010 11:29
[ N° 9 ]

SAAAAAAAAA!

Posteado por:
Antonio Yutronic Pincheira
17/07/2010 14:49
[ N° 51 ]

Donde está la Bachelet, Escalona y todos los marxistas para repudiar la dictadura y persecución de los Castro, porqué tan callados y no hacen nada porqué los dictadores dejen libre a todos los presos políticos en Cuba.... son chapas de dos caras.......se disfrazan de demócratas para conseguir votos, el más verghonzoso de todos es el duro del Escalona, inconsecuente.....

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
17/07/2010 15:07
[ N° 52 ]

¡¡¡Incredible¡¡¡ El Sr Fiabane es un acerrimo defensor de la dictadura derechista de Pinochet¿como lo hace?

Posteado por:
Arturo Alejandro Fiabane Vásquez
17/07/2010 15:07
[ N° 53 ]

los socialistas son especialmente sensibles para ver los crímenes de los demás, pero muy obtusos, sino ciegos a los que ellos mismos cometen. Todo crimen se justifica en virtud de su ideal revolucionario, son los demas, los capitalistas, los imperialistas ( como si ellos mismos no lo fueran) los culpables de todo.
El socialismo no es un apice menos capitalista (la única diferencia es que su economia se basa en la administración monopólica del capital por parte del estado, y los secuaces del tirano)y por supuesto jamás han renunciado a sus afanes imperialistas, actualmente representados aqui en sudamerica por el intervencionismo descarado de hugo chavez y secuaces en las políticas de países ajenos al suyo propio. Sus tan perfectas democracias no resisten escrutinio público ni internacional alguno. Son tiranías disfrazadas de democracias.Los críenes del socialismo incluyen los de hitler, stalin, pohl pot, castro y del mismo chavez que no trepida en silenciar a balazos a la oposición que reclama por sus derechos.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
17/07/2010 15:11
[ N° 54 ]

MI HEROE es Sebastian Acevedo, autoinmolado frente a la Catedral de Concepción, el cual se prendio fuego y murio para que liberaran a sus hijos que estaban en manos de la CNI. Me imagino que los derechistas chilenos nunca supieron de esto, vivian en una burbuja.

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 15:14
[ N° 55 ]

Sr. Prieto Parra una consulta:

Ud. escribió algo o protestó cuando en Venezuela se dio un golpe de Estado y se secuestró por dos días al Presidente constitucional el 11 de abril de 2002?

Yo lo hice y envié una nota a un medio venezolano cavista que fue publicada.

Lo mismo para onduras el 28 de junio 2009?

En cuanto a mi frase "La propia bloguera Yoanni con su actividad opositora realizada impunemente desde Cuba los desmiente". la mantengo 100% porque ela dice que en Cuba hay una "dictadura horrorosa".

Si la hubiera doña Yoanni estaría presa hace rato por sediciosa y agente extranjera.

Como doña Yoanni no es una banda de maleantes como los 73 mercenarios detenidos el 2003 el gobierno cubano hace muy bien en dejar que "haga el loco" con su actividad antipatria.

Hace un tiempo un sociólogo francés la entrevistó para una revista francesa y la dejó "en bolas", pero claro eso en Chile lo conocen sólo los y las egiptólogos (as) como yo.

ver:

http://www.aporrea.org/medios/
a90582.html

Posteado por:
Ines María Carvajal Ugarte
17/07/2010 15:37
[ N° 56 ]

Guillermo ¨Fariñas es un verdadero héroe. Como también (tal vez, no con tanto sacrificio) eres tu Joani.
Se necesitan muchas Joanis, para una presión mundial efectiva.
Es cierto que la mayoria de las ONGS, estan en manos de izquierdistas "progresistas", pero la verdad tiene que triunfar. No permitamos que sigan pseudos gobiernos como los castros o los chavez que lo único que saben es adiestrar a guerrilleros para mandarlos a masacrar otros pueblos, y el de ellos mantenerlos totalmente oprimido, donde tomarse un refresco resulta un lujo para el cuidadano común

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 15:53
[ N° 57 ]

Nora María Kaufmann Johnson
17/07/2010 14:49
[ N° 49 ]

Con el debido respeto...al menos tenemos la oportunidad de "estrilar" o abrir la "tarasca"...

No quiero referirme a tiempos pasados... para eso está presente don Herman Aguirre Ayala[ N° 54 ]

Señoras, señoritas, jóvenes y caballeros, estamos en el siglo XXI de la mal llamada era cristiana, a diecisiete días del mes de Julio de 2010.-

La simple denuncia sin acción de nada sirve. Yoani Sánchez asistió a Guillermo Fariñas durante toda una noche, estuvo presente y es testimonio viviente. El mismo que sirve para mover montañas y remecer conciencias...ahora ya!

Lo único compatible con el futuro es el presente, el resto es paja molida. Culpa de fulano o sultano no es nuestro afán de vida.

Posteado por:
Alicia Carina Ruz
17/07/2010 15:55
[ N° 58 ]

"Su salud se encuentra deteriorada hasta el límite, como consecuencia de haber hecho con anterioridad otras 22 huelgas de hambre, una de ellas que duró casi siete meses y en la que exigía acceso libre a internet para todos los cubanos"

¡¡Increible!! No tienen acceso a Internet. Y en Chile, donde gobierna un Presidente de derecha, muchos marxistas y comunistas, pueden escribir lo que se les antoje, insultar al Presidente o a algún Ministro a través de Internet, en El Mercurio on line (emol) y ¡no pasa nada!

A estos posteadores de izquierda que no conocen la palabra respeto, ni autocrítica, los enviaría por un tiempo indefinido, a gozar de las bondades del regimen cubano.

Posteado por:
Arturo Alejandro Fiabane Vásquez
17/07/2010 15:56
[ N° 59 ]

aporrea.org

"comunicación popular para la construcción del socialismo del siglo xxi"

doña Paulina ¿de verdad quiere que la tomemos en serio?

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 15:58
[ N° 60 ]

Y que no sepa tu mano izquierda lo que hace o entrega tu derecha...no por compasión solamente actúa la gente. Le dejo la inquietud.

Posteado por:
Alicia Carina Ruz
17/07/2010 16:02
[ N° 61 ]

Posteado por:
Maximiliano Minnelli U.
17/07/2010 14:14
[ N° 43 ]

Pedro Medina Lara
17/07/2010 13:35
[ N° 31 ]

"Y como explica ud que esta pobre bloguista , perseguida y sin medios , escriba sus blogs de la sala de un lujoso Hotel de la Habana , cuyo servicio esta restringudo a los Cubanos segun ud , y que ademas se debe cancelar en Dolares ??"

Minnelli:

¡Qué bien le haría unas vacaciones indefinidas, en esa isla!! Creo que llegaría renovado y más flexible, en relación a los juicios que emite.

No hay nada peor que negarse a ver la realidad. Como dice el refrán: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
17/07/2010 16:09
[ N° 62 ]


CURIOSO

Sin ser peyorativo, que extraño que los hermanos cubanos hagan una huelga de hambre, ya que no es una novedad para nadie..., porque si hay alguien entrenado para pasar hambre, esos son todos los ciudadanos que moran en la Isla Bonita, menos los Comisarios por supuesto..., ya que los que están en USA, o aquí en Chile que son numerosos..., , comen por todo lo que sus paisanos no lo hacen...

Es de esperar que esta abstinencia obligada, pueda terminarse a la brevedad..., ¡por el bien del heroico pueblo caribeño que se las ha sufrido todas...!!!

Posteado por:
Braulio Román Prieto Parra
17/07/2010 16:15
[ N° 63 ]

Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 15:14
[ N° 55 ]

¿Ve Paulina?.....ni un comentario sobre el tema en cuetión..."Los presos de conciencia en Cuba"

El tema sobre si dije algo o no sobre el golpe en Venezuela, (me imagino que se refiere al que intenaron hacer en contra de Chavez y no al que intentó hacer él), fijese que si. Dije lo mismo que el partido comunista de chile:

"Cuando hay dictaduras, todo intento de llegar a la democracia es válido".....no ve que "El fin justifica los medios".

Con respecto a Honduras, me confieso, no dije nada porque no entendí NADA.....lo que pasa es que no soy egiptólogo.

Y ahora lea constitución política de Cuba y su ley electoral donde, ya le señalé quien es el "rector supremo".

Como se generan los Candidatos en Cuba;

1.- Para ser candidato, el elegido debe salir de las bases populares organizadas y ya sabe quien es el organiza la sociedad en Cuba (Articulo 5º de la constitución)

2.- Una vez que la base organizada decide quien será el candidato, éste debe ser presntado al comité para las elecciones, quienes revisan su pasado (adivine quien integra ese comité)

3.- El elegido no puede hacer campaña, está prohibida por la ley electoral, sólo puede poner su foto y la biografía de su vida, con lo que no puede, por lo tanto ofrecer nada distinto a lo oficial.

Y para muestra un botón de la "democracia en Cuba"
Estas son palabras de Don Fidel Castro:

“Seriamos no unos demócratas sino unos idiotas si permitiéramos que la contrarrevolución llegue a la Asamblea Nacional y destruya la revolución… No podemos cometer errores en ese sentido porque podríamos pagar caro el precio. Tenemos la tarea sagrada de mantener una mayoría, de movilizar a todo el pueblo y apelar a sus sentimientos mas profundos de dignidad, patriotismo, coraje y heroísmo”

Fuente: Discurso ante la 12 Asamblea Sesión Regular de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Noviembre 2 de 1992.

¿Ve por qué es tan dificil ser disidente en Cuba sin ser tratado de vendepatria, traidor y maleante?

A lo mejor hay que ser egiptólogo para comprenderlo...no se.

Saludos.


Posteado por:
Manuel Ernesto Brion Astica
17/07/2010 16:21
[ N° 64 ]

Una observación nada más.....ningún ser humano puede estar 134 días sin COMER NI BEBER.
Así que vamos cortandola con la mentirita.

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 16:29
[ N° 65 ]

Descalificando a Yoani Sánchez y a Guillermo Fariñas más se evidencia lo que ocurre en Cuba. Craso favor a los hermanos Castro, dueños dictadores de la Isla.

Tratar de acallar a gritos no es buena táctica.

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
17/07/2010 16:47
[ N° 66 ]

"Justo en la primera madrugada después de anunciar que posponía su huelga de hambre, la familia de Fariñas me permitió quedarme a cuidarlo en la sala de terapia intensiva." (del Hospital de Santa Clara), escribe la bloguera martir Yoanni Sanchez.

Curioso porque esta señora vive en La Habana a mas de 400 kms de Santa Clara y recuerdo que en uno de sus blogs denuncio la "falta de libertad de movimiento dentro de Cuba" y tambien "la prohibicion que le afectaba de visitar entidades publicas cubanas".

Y que yo sepa en Cuba no hay clinicas privadas, por lo qu el Hospital donde fue a cuidar al ex huelguista de hambre (no preso politico) Fariñas es estatal y confiesa que no solo no le negaron el acceso al Fariñas sino que la dejaron quedarse a dormir (!!).

Para mentir y comer pescado...Mala mercenaria y burda...

Como doña

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
17/07/2010 16:57
[ N° 67 ]

Bastante burda la mala defnsa que intenta en el post 59 el pinochetista Fiabane V. de la "bloguera martir" y sus contradiciones y mentiras.

Ya mostre varias, espero que no me las censuren.

Yoanni dio esa entrevista a un medio frances y Aporrea.org se limita a reproducirla.

Pero es mejor remitirse a las doscontradiccioens flagrantes en que cae en su columna para El Mercurio ya que en ella se autodesmientesobre sus dificultades para circular libremente por la Isla (Santa Clara queda a 400 kms o mas de La Haban donde reside) y la supuesta prohibicin de acceso a instalaciones estatales el Hospital de Santa clara es estatala y no solo entro a acompañar al ex huelguista de hambre Fariñas sino que se quedo a dormir en el Hospital sin ser fmiliar de Fariñas). En Chile, en el Barros Luco, no la habrian dejado..

Posteado por:
Adriana Arriagada Peña
17/07/2010 16:59
[ N° 68 ]

¿Cuando se ha visto que alguien puede acompañar al paciente en una SALA DE TERAPIA INTENSIVA? Creo El Mercurio esta perdiendo su dinero pagando a esta mentirosa.
Y dice que los piensan distinto van preso y ella que da entrevistas y publica todos los dias ¿porque no la arrestan?.
¿No será que los arrestados violan las leyes del pais?
Y se las arregla para viajar a otra ciudad a 300 KMs cuando el transporte y todo esta tan malo y costoso.

Posteado por:
León C. Bruggink
17/07/2010 17:04
[ N° 69 ]

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 12:12
[ N° 10 ] "... Fidel Castro no ha hecho torturar, asesinar ni menos desaparecer a nadie en 60 años..."
jajajajaja.. el chiste del siglo..

Posteado por:
francisca yanez varas
17/07/2010 17:12
[ N° 70 ]

Aplaudo la libertad de expresión, la única garantía para formarnos un juicio y tener opinión. Agradecería que se le dé la misma cobertura y rigor de análisis a la huelga de hambre que sostienen comuneros mapuche acá en Chile. No encuentro información al respecto en ningún medio.

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 17:21
[ N° 71 ]

La única razón es sencilla:

Atrévanse, atrévanse a tocar a Yoani Sánchez...

Como se dice en Chile "no son traste" ya "se les pasó la vieja", es practicamente la única voz de peso que se escucha desde allá, para unos la isla de la fantasia y para otros la isla de los gritos del silencio.

Posteado por:
Guillermo Viveros T.
17/07/2010 17:24
[ N° 72 ]


Paulina Muñoz..., en #7 y #8, muy grosero tu ataque contra Yoani Sánchez, se capta a través de tus expresiones cómo trabaja el Departamento de Agitación y Propaganda (tú sabes de cuál partido)

y, tus expresiones:

“muy bizca esta luchadora por los DDHH”…..

que pena me da el leer tus posteos cargados de odio y rencor…!!!

Paulina, ¿tanto te envenenaron la mente y el alma con esa perversa teoría marxista y maléfica estrategia gramsciana?, ¿tánto es la ceguera por defender con dientes y uñas un sistema que, después de quitar la vida en todo el planeta a cien millones de seres humanos durante el siglo veinte…!!!!
...después de conocerse el total fracaso de esa trasnochada ideología aún quedan “tontos útiles” dispuestos a jugarse por esa causa perdida??

…que pena me da……!!!

¿es tanta la ceguera.. ¿es tanta la tontera?... o es tanta la maldad...?

¿alguien puede responder a estas inquietudes...?

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 17:24
[ N° 73 ]

[ N° 69 ]

Don León, en ausencia de parientes, amigos, colegas, cercanos o lo que sean, el estado se hace cargo del obituario y de las exequias que correspondan...jojo

Posteado por:
Guillermo Viveros T.
17/07/2010 17:30
[ N° 74 ]

Paulina Muñoz, en #10.... ¿o tanta es la tontera de tergiversar y dar vuelta todos los conceptos...?

Me sorprendes Paulina....!!!

no quisiera estar cerca de tu persona.... es por tus vibraciones negativas.... hacen daño...!!!

Posteado por:
Adriana Arriagada Peña
17/07/2010 17:36
[ N° 75 ]

A Cuba hay que dejarla resolver sus asuntos como cualquier país.
En Cuba no hay asesinatos extrajudiciales ni paramilitares. Los que delinquen van a los tribunales, como debe ser.
Nunca en 50 años ha habido gases lacrimógenos ni guanacos, ni detenidos desaparecidos.
El Congreso de EE.UU. cada año aprueba dineros para subvertir y desde alli –desde territorio de EE.UU.- ha habido ataques terroristas, por los que 3,500 personas han muertos. Son decenas de millones dolares, parte de los cuales van a la bloguera y quienes se prestan en Cuba haber caja de resonancia para las campañas y mentiras.

Esto es de una publicación religiosa en Cuba: Palabra Nueva. Estas son DECLARACIONES DEL CARDENAL en abril 2010:
C.J.O.: El hecho trágico de la muerte de un prisionero por huelga de hambre ha dado lugar a una guerra verbal de los medios de comunicación de Estados Unidos, de España y otros. Esta fuerte CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRIBUYE A EXACERBAR aún más la crisis. Se trata de una FORNA DE VIOLENCIA MEDIÁTICA, a la cual el gobierno cubano responde según su modo propio.
“En medio de esto ¿qué puede hacer la Iglesia por el bien común? Ciertamente su misión le impide sumarse simplemente a una de las dos partes enfrentadas, con PROPÓSITOS POLÍTICOS DE DESESTABILIZACION de un lado, y con el consecuente atrincheramiento defensivo de otro”.

Posteado por:
Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez
17/07/2010 17:49
[ N° 76 ]

Serìa interesante y oportuno que los apòstoles en Chile del règimen comunista de los Castro en Cuba, tuvieran la altura moral para sacar el habla y expresar su verdera opiniòn sobre lo que sucede en la isla, donde los derechos de sus ciudadanos estàn conculcados y donde no existe el Estado de Derecho, donde el emprendimiento privado no se permite y donde se condena a todos los cubanos a la forma de vida y de trabajo que el règimen comujnista les impone.

Esta sugerencia và dirigida a los Navarros, Teilliers, Gajardos, Carmonas, M-eos, Girardis, Escalonas, Belisarios Velascos, etc, incluyendo tambièn al recientemente expropiado de sus negocios en la isla y financista electoral de MEO, Max Marambio...

Al tenor de la realidad, parece que el sufrido pueblo cubano deberà tener la paciencia de que se produzca la muerte de Fidel, para vislumbrar alguna posibilidad de replantearse una mejor vida y un trabajo libre y digno...

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
17/07/2010 17:51
[ N° 77 ]

Vaya el pinochetaje se fue en masa contra Paulina MM, que dejo de intervenir hace horas.

Defenderla de la jauria pinochetista en bien facil ya que como escribe la Sra. Arriagada en el post 68:

"Cuando se ha visto que alguien puede acompañar al paciente en una SALA DE TERAPIA INTENSIVA?

Creo El Mercurio esta perdiendo su dinero pagando a esta mentirosa.

Y dice que los piensan distinto van preso y ella que da entrevistas y publica todos los dias ¿porque no la arrestan?"

Don Braulio del post 63 tiene problemas decomprension de lectura:

Paulina escribio "clarito" que "los presos econciencia en Cuba no existen y que los 73 detenidos y condenados en 2003 eran unos mercenarios a sueldo por años de una potencia extranjera enemiga de Cuba, su integridad territorial y su independencia".

Al risueño Sr.León C. Bruggink, N° 69, parece que Paulina le violo algun "articulo de fe", pero esto es politica e historia y no problemas de mitos y articulos de fe fascistas.

Que don LB de un nombre siquiera y los detalles del asesinato o desaparicion de un opositor politico en Cuba en 1960-2010 (dejo a un lado los 200 fusilamientos JUDICIALES de asesinos y esbirros y torturadores batistianos de 1959).

Finalmente el pinochetista Viveros del 72: mucho aleteo y lloriqueo ofendido pero no desmiente "una coma" de los antecedentes entregados por Paulina.

Y el mejor desmentido a todas vlas mentiras es elom texto de la bloguer martir, como muchos (as) lo detectamos en este blog.

La mentirosa y mercenaria Yoanni se ha convertido en una excelente propagandista de la Revolucion Cubana porque sus metiras y contyradiciones son demasiado burdas.

Si los Castro no tuvieran una Yoanni deberian inventarla. NO resiste analisis racional y el sociologo frances la "calo" a fondo...

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
17/07/2010 17:52
[ N° 78 ]

...


Y alguien ha leido algo en los medios que tanta alharaca han hecho con Fariñas o Zapata Tamayo sobre una huelga de hambre de 20 presos politicos y activistas mapuches en las carceles de Concepcion y Temuco que ya lleva una semana?

Dejo unos links:

http://kilapan.entodaspartes.net/
spip.php?article614

http://kilapan.entodaspartes.net/
spip.php?article616

Esto es como el dicho ese dela "viga en el propio y ..." lo mismo para los 18 senadores pinochetista-binominales que le quieren ir a dar clases de democracia la Venezuela Bolivariana en septiembre.


Posteado por:
Pía Contreras Ata
17/07/2010 18:13
[ N° 79 ]

Nunca he entendido por qué una huelga de hambre debe ser objeto de apoyo con suero, antibióticos y variados cuidados especiales.

¿No sería más honesto y decente hacer una real huelga de hambre, aunque dure poco?

Pienso que hay algo poco claro en este tema.

Estas huelgas son como esas declaraciones altisonantes que hablan de “hasta las últimas consecuencia”, sin que nunca se llegue a vislumbrarlas. Francamente todos ignoramos cuáles son esas últimas consecuencias. Nunca las hemos visto.

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 18:17
[ N° 80 ]

[ N° 77 ]

He dicho lo que me consta. Le regalo doscientos litros de cola de mono si logra comprobar que lo escrito por mí no es verdad...

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 18:17
[ N° 81 ]

La peor mafia de la humanidad después de los nazis gobiernan Cuba.

Posteado por:
Juan Pablo Arroyo Ceballos
17/07/2010 18:20
[ N° 82 ]

Paulina, tu vehemencia y fanatismo me recuerdan a la pinochetista que llevaron detenida por hacer pedazos unos vidrios a batazos en una constructora, el día que murió Pinochet

Posteado por:
Guillermo Viveros T.
17/07/2010 18:25
[ N° 83 ]


José Luis #78, la viga está en tu ojo…. Y es la que no quieres (o no puedes) ver….

¿sabes tú cuántos asaltos, incendios, robos, agresiones, heridos, etc. han causado esos “angelitos” actualmente en las cárceles de Concepcion y en Temuco, a los que te refieres…..???

Me parece que estás confundiendo peras con manzanas y con higos…!!!

Veo que también vas por la senda de la “desinformación”

Posteado por:
Jose Pablo Saez B.
17/07/2010 19:42
[ N° 84 ]

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
17/07/2010 11:11
[ N° 7 ]

Sra(ita) Paulina,

¿Ha oído hablar de la pirámide de Maslow que habla sobre la escala y jeraquización de las necesidades humanas?

No le quito créditos a sus argumentos pero debe entender que Maslow describió muy bien que las primeras necesidades básicas del ser humano deben ser satisfechas antes de poder demandar las otras, le cuento que las primeras necesidades responden a necesidades fisiológicas, estas son: respiración, alimentación, descanso, sexo y homeostásis, El segundo nivel corresponden a las necesidades de seguirdad estas son: seguridad física, empleo, de recursos, moral, de salud y propiedad privada.

Con esto quiero señalarle que Cuba, lamentablemente se encuentra entre el primer y segudno nivel. Del primer nivel, puedo constatar que la necesidad de alimentación es parcialmente cumplida, y no me refiero a 3.000 personas sino a millones de cubanos que les aprietan el estómago por pensar distinto. En el segundo nivel, lamentablemente casi ninguna necesidad está cubierta. Seguirdad física sujeto a la ideología, empleo casi no existe sin la presión ideológica. De recursos, ni hablar, moral, (viera como se prostituyen la jovencitas de 13 años en los hoteles atestados de turisstas por un shampoo o pasta de dientes, de salud.. podría ser aceptable (a pesar de la inexistencia de medicamentos)pero de propiedad privada ya mejor no me pronuncio porque es inexsitente excepto para la elite del Bureau. De los otros niveles no me pronuncio y es bueno que ud. los investigue. No habiendo calificado el pueblo cubano para pasar ni siquiera al 3er nivel, lamento decirle que su emocionalidad y fanatismo atentan contra el paso al tercer nivel.

Posteado por:
cristian rivera contreras
17/07/2010 19:43
[ N° 85 ]

Libertad para el pueblo Cubano, No más Dictadura de los hermanos Castro!!!!!!!!

Posteado por:
Braulio Román Prieto Parra
17/07/2010 20:16
[ N° 86 ]

A Don Manuel Ernesto Brion Astica
17/07/2010 16:21
[ N° 64 ]
" Una observación nada más.....ningún ser humano puede estar 134 días sin COMER NI BEBER.
Así que vamos cortandola con la mentiri"

La blogera le informa:

"Me quedé mirando largo rato los catéteres que llevan hacia el interior de sus venas el suero que lo mantiene vivo y los antibióticos para frenar las múltiples infecciones."

¿Usted a escuchado hablar de la alimentación parenteral? ....¿No?

Bueno...es el suero, esa "agüita" que se le da a la gente via endovenosa para que no muera. Así se le mantuvo con vida por los 134 días.

¿Ahora si entendió?

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
17/07/2010 20:39
[ N° 87 ]

¿temas del pasado Sr Godoy? Hasta estos mismos dias se esta condenando a asesinos de ese tiempo. Y lo mas extraño, usted defensor de una dictadura atacando a otra dictadura. Eso nos corresponde solo a nosostros que estuvimos contra la dictadura pinochetista, no a usted.

Posteado por:
VICTOR AGUILERA MUSSO
17/07/2010 20:43
[ N° 88 ]

Posteado por:
Guillermo Viveros T.
17/07/2010 17:24
[ N° 72 ]
---------------------
Sr. Viveros. Comparto sus puntos de vista, excepto su asombro.
Mientras la sociología esté dominada por los izquierdosos, poco será lo que se avance para explicarse la asombrosa contumacia marxista. En lo personal, trato entender por donde va la mente de nuestros compañeros de viaje terrícola, a partir de la respuesta a una simple pregunta: Que prefiere? Que le regalen los peces o que le enseñen a pescar.

Posteado por:
Braulio Román Prieto Parra
17/07/2010 21:11
[ N° 89 ]

Sra. Adriana Arriagada Peña
17/07/2010 17:36
[ N° 75 ]

"A Cuba hay que dejarla resolver sus asuntos como cualquier país".

El problema, Sra. Adriana, es que en Cuba no se pueden resolver como en cualquier pais democrático por lo siguiente:

1.- La Constitución política de Cuba no permite que exista otra asociación política diferente que el partido comunista. (Artículo 5º de dicha constitución).

2.- En la ley de elecciones de Cuba sólo se permiten candidatos que salgan de las bases populares organizadas, las cuales por ley cubana, son aprobadas y controladas por mismo ente que explícitamente se menciona en le articulo 5 de la constitución, "u sea" el PC.

3.- En Cuba, al igual que en Chile con esta ley "antidemocrática" chilena, fijese, que tampoco votan los cubanos que viven en el exterior, y son nada menos que el 25% de su población.

4.- El candidato no puede hacer campaña, sólo se permite una foto del personaje con su biografía, esto es para que no se le ocurra ofrecer nada distinto al sistema imperante.

Entonces Sra. Adriana...¿Cómo puede Cuba "resolver sus asuntos" como cualquier pais?

¿Y le digo mas?....mire el tenor del discursito que se mandó Fidelito, allá por año 92:

“Seriamos no unos demócratas sino unos idiotas si permitiéramos que la contrarrevolución llegue a la Asamblea Nacional y destruya la revolución… No podemos cometer errores en ese sentido porque podríamos pagar caro el precio. Tenemos la tarea sagrada de mantener una mayoría, de movilizar a todo el pueblo y apelar a sus sentimientos mas profundos de dignidad, patriotismo, coraje y heroísmo”

Fuente: Discurso ante la 12 Asamblea Sesión Regular de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Noviembre 2 de 1992.

¿Clarito...o no?

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
17/07/2010 21:17
[ N° 90 ]

¡ Vamos Yoani Sánchez, vamos mijita linda, vamos hacia la revolución de quienes somos capaces de rendir hasta el último álito de vida por la LIBERTAD!

Con mucho cariño...

Leonardo.

Posteado por:
jose daniel salazar toledo
17/07/2010 22:03
[ N° 91 ]

Doy gracias a Dios por hombres como los srs Zapata y Fariñas, como también por los miles de héroes aónimos que han luchado contra la dictadura Castrista, pido a Dios los guarde y recompense.-La lucha contra el marximo ya comienza a dar frutos, fuerza CUBANOS el día de la emancipación ya viene.- No comparen a nuestero héroe A Pinochet con el chacal cubano, nuestro presidente fijó un plesbicito y respetó los resultados.- ¿Castro ha hecho lomismo=?

Posteado por:
Pedro Medina Lara
17/07/2010 22:54
[ N° 92 ]

Definitivamente en chile hay mas comunistas, o mejor dicho imitadores de comunistas (ninguno vive como lo que predica y defiende)que en cuba...esa isla hermosa y heroica que soporta ya más de 50 años de ostracismo e imposiciones a la pinta de los antojos de castro, el dictador más sanguinario y sin escrúpulos que existió hasta ahora...quédate paulina, y los que la apoyan con tu mentor, adóralo si puedes...algún día iras de procesión a su tumba, mientras nosotros los cubanos reímos y gozamos la libertad...la misma libertad que tu tienes hoy en chile...viva cuba libre, mi homenaje a tamayo y todos los martires de la lucha contra el castrismo antojadizo impuesto en mi pais....grande yoanni!!!....suerte paulina y compañía...aunque de seguro que con lo que escribes chávez te aumentará tu comisión...inconsecuente o ingenua!!!

Posteado por:
David Agustin Maturana Farias
17/07/2010 23:55
[ N° 93 ]

Los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jóvenes todo lo saben.
Amigos basta, demos cuenta de una vez por todas lo cuanto es estupido luchar con estos hombres, que les queda tan poco para enfrenterse con un verdadero juizo de la verdad. Hay que ser honesto un hombre solo, no es capaz de construir un imperio sin la ayuda de los demas. y esos demas somos nosotros que les dimos el poder, no lloremos ahora porque somos parte de esta gran basura que es el mundo que le dejamos a nuestros hijos.

Posteado por:
Nicolás Stuart Larrain
18/07/2010 03:28
[ N° 94 ]

Posteado por:
ramiro fernandez bozzo
17/07/2010 10:21
[ N° 1 ]

Señor Fernández, totalmente de acuerdo con su posteo, me encantaría que fuera más cosecuente y rechazara de plano todas las dictaduras, incluída la de Pinochet.

Posteado por:
Nicolás Stuart Larrain
18/07/2010 03:39
[ N° 95 ]

Posteado por:
Andres Poniasky Pollard
17/07/2010 12:33
[ N° 18 ]

" Segun los blogueros de esta nota, Pinochet tiene la culpa de lo que pasa en Cuba, en Gaza, en Honduras, en Argentina y en Venezuela.
Estos tontitos seguramente trabajaban para las ONG que financiaba la Miss Simpatia o Miss Tsunami"

Según los blogueros de esta nota, ahora la derecha chilena se llena la boca hablando de Cuba cuando nada dijeron sobre Chile en los años negros de la dictadura de Pinochet. Uno es o no es demócrata. No hay dictaduras buenas y dictaduras malas, son todas malas.

Posteado por:
Maria P. Garcia
18/07/2010 06:18
[ N° 96 ]

Estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que la Sra. Sanchez es una oportunista interesada solo en difundir lo que interesa a unos pocos para transformar a Cuba en otro pais capitalista. Una bloguera cubana que tiene acceso ilimitado a internet, pc y que se da el lujo de escribir descaradamente contra la dictadura de su pais, es una gran contradiccion, teniendo en cuenta que justamente su blog denuncia el "regimen de represion". En un verdader pais "comunista" como la China, estas situaciones diariamente vienen castigadas con la prision y censura (GOOGLE, por ejemplo colabora con el gobierno chino filtrando palabras claves de los chinos que intentan hablar mal del gobierno). Otra contradiccion es la misma represion de la que se habla en algun comentario que presenciaron en directa como le daban una paliza a algunos jovenes.. mientras en plenas democracias ocurre lo mismo y peor, incluso con la muerte (recordemos las victimas de la policia cuando se realizo la cumbre del G8 en Genova, Italia), las torturas y represion del gobierno de EEUU aplicadas a los presuntos sospechosos de terrorismo, la muerte en Inglaterra de un joven brasileno que fue confundido con un terrorista en pleno centro de londres por la policia y le dispararon a quemaropa? Ejemplos sobran.

Posteado por:
Maria P. Garcia
18/07/2010 06:19
[ N° 97 ]

Otra contradiccion, es en un documentario de Michael Moore en el que se muestran las pateticas condiciones en las que viven millones de americanos que no tienen un plan de salud que cubra sus enfermedades y en vista del estado en el que se encontraban, llevo a estos ciudadanos a... Cuba! donde no se les cobro un peso, donde no importo el origen (eran todos extranjeros, obviamente, americanos) y ver a estas personas llorar porque finalmente tuvieron acceso a una terapia, me dejo desconcertada. Concluyo, diciendo, para quien afirma que gozamos de mayor libertad porque podemos comprar de todo, elegir religion, etc. reflexionen, porque el consumismo nos hace mas esclavos de lo que es uno que no esta sujeto a esta "falsa libertad" de eleccion. Quisiera saber si es mas feliz un cubano que desea comprar un par de jeans y tomar coca cola que un occidental capitalista como nosotros que llora cada fin de mes porque no le alcanza para cubrir las deudas de tarjetas y varios, condicionados a los medios de comunicacion y a lo que la sociedad del consumismo nos dice como debemos ser para tener exito. Apoyo a P.Munoz y M.Minelli.

Posteado por:
Maria E. Suarez Torres
18/07/2010 09:15
[ N° 98 ]

Sra. Paulina Muñoz, parece ser que la que única que no ha vivido en Cuba es usted, y si ha vivido, ha sido dentro de la capsula del poder. Si vivió en Cuba debe recordar los juicios y fusilamientos extensivo que tuvo ese gobierno en la Ciudad deportiva durante meses cuando tomaron el poder. Fue tanto y tan masivo que lo transmitia por tv. Eso se llama insentivar el odio.
Debe recordar que intervinieron todas las casas de los sicarios del gobierno de Batista y mostraron al pueblo como trofeo de la Revolucion , y hoy son ellos mismos, mas toda si familia y amantes, los que viven en esas mansiones, mientras el pueblo ni tiene donde vivir, Debe recordar cuando el operativo en la Habana que encarcelaron a los artesanos que estaban autorizados por el gobierno, necesitaba y encarceló a miles de mujeres intelectuales y esposas de artesanos que no tenian nada que ver, pero edemás los juicios eran por gupo, OJO; que yo fui testigo . Y no se si recuerda el Mariel, como las calles de la Habana se llenaron de odio e injurias, donde la chusma desencadenada por el gobieno golpeaban a los que renunciaban a su trabajo para irse del país, .Era como la persecución nazi al pueblo judío.
Y lo del Remorcador del" 13 de Marzo" donde dos lanchas patrulleras por orden de su querido comandante la hundieron con mujeres y niños adentro .
Es mucha la historia triste de nosotros los cubanos. Hemos pagado con hambre, falta de vivienda, la prostitución de mujeres y hombres profesionalescon una economía destruída , con dos deudas externas: una con el antigüo campo socialista y otra con el capitalista, Todo eso y nucho mas nos ha costado tener "Educación gratuíta" "Medicina Gratuíta", nos donde 2 millones de cubanos viven fuera del país donde los vió nacer. Por eso admiro a Yoanni, a Zapata, a Fariñas, al Biset, y a muchos otros porque han tenido el valor de denunciar la dictadura de esos hermanos. Una cubana de corazón

Posteado por:
León C. Bruggink
18/07/2010 10:23
[ N° 99 ]

... a todo mal hay que combatirlo a su inicio.. (viejo dicho patagonico) Castro y sus adlateres latinoamericanos como lo fueron y son la mayoria d elos comunistas y socialistas chilenos incluyendo a la ex presidente Bachelet, en su tiempo quisieron convertirnos en lo que ahora es Cuba o lo que fue la Union sovietica...Alemania del Este, Ethiopia etc etc... La oportuna entrada del ejercito chileno a poner remedio a este mal en su inicio... provoco la muerte de unos 2.800"martires" de la revolucion... Castro elimino a 45.000 que se oponian al mal en su inicio, pero ahi triunfo el mal y el resultado es la pestilencia que existe en la isla...en la Union Sovietica tambien triunfo el mal.. a costa de millones de vidas pero ahora es democracia... en Ethiopia tambien triunfo el mal... a costa de millones de muertos por guerra y de hambre..pero ahora Ethiopia hay democracia...el "mal" fracaso en todas partes del mundo a costa de millones y millones de muertos....lo que encuentro risible y me cuesta entender, es que todvia existan idiotas que piensan que Castro es un heroe..

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
18/07/2010 12:43
[ N° 100 ]

Herman Aguirre Ayala
17/07/2010 20:39
[ N° 87 ]

Señor Aguirre, yo le dije NO al entonces Presidente Pinochet y continué trabajando como siempre porque es por lo único que me pago y subsiste mi familia que es numerosa. No estoy como viejito repetitivo de un solo diente menenándolo con la lengua todo el día. Y con el tiempo funcionó la ley del embudo...usted ya sabe para quien es la parte ancha y el tiempo en que profitaron de esas calamidades, tanto política como económicamente.

No me agradan las dictaduras, tampoco aquellas atípicas de control político sustentadas en la depredación de recursos económicos de todos los chilenos

Repito señor Aguirre lo indicado en mi posteo 57 :

"Lo único compatible con el futuro es el presente, el resto es paja molida. Culpa de fulano o sultano no es nuestro afán de vida."

Posteado por:
ramiro fernandez bozzo
18/07/2010 13:59
[ N° 101 ]

¿Porque los Castro tiemblan ante la presión del Liderazgo Negro y Mulato de Cuba?

Porque el 60% de la población de Cuba es negra o mulata.

La muerte del preso de conciencia el afro-americano Orlando Zapata Tamayo, luego de una dramática huelga de hambre de 81 días, es un crimen premeditado del régimen castrista.

La víctima no pedía más que condiciones de prisión acordes con los protocolos internacionales firmados por el gobierno de La Habana. Ninguna de las exigencias de este mártir por los derechos civiles y la libertad de expresión era imposible de satisfacer.

Porque la verdad es que son otros los verdaderos motivos de semejante saña. El 60% de la población de Cuba es negra o mulata. A quien más temen los Castro es a la gran mayoría negra, y específicamente a sus líderes populares encarcelados: el Dr. Oscar Elías Biscet, y el Dr. Darsi Ferrer.

A partir del Maleconazo (1994), la primera protesta masiva y popular contra el régimen, donde la mayoría de los participantes eran negros y mestizos, la represión adoptó un carácter particular hacia los negros, algo que Fidel Castro confesó en el 2003, cuando justificó el fusilamiento expeditivo de dos cubanos negros --que intentaron robarse una embarcación para huir del país-- no por la dimensión y el etiquetaje jurídico del delito, sino por la necesidad de dar un escarmiento.

Es cierto que el régimen cubano es despiadado en el trato de sus presos políticos. Pero se desentiende específicamente cuando personalidades como Abdias Nascimento, y prestigiosos intelectuales afroamericanos y caribeños, piden la libertad de sus lideres negros, el Dr. Darsi Ferrero y el Dr. Oscar Elías Bisset, y otros.

Hoy, otro disidente valioso, el sicólogo y periodista afroamericano Guillermo Fariñas, con su ayuno hace ahora temblar al régimen del cubano-español Fidel Castro, que representa más bien a el y su familia, que a la mayoría cubana.

Bizet, Darsi, Fariñas, Zapata, Joanni Sanchez y las Damas de Blanco ya estan en la historia de Cuba como los martires victoriosos contra el comunismo marxista que se derrumba.

Posteado por:
Pavel Lira Escobar
18/07/2010 23:46
[ N° 102 ]

Sr Bozoo: el que vive de ilusiones muere de desengaños.
Esos grupitos pagados por EE.UU. no tienen base alguna en Cuba. A la gente le importa poco que se vayan.
Los cambios vendran desde dentro y para mejorar, por un pueblo al que la revolución le ha dado cultura y dignidad y mucho mas.
Y al sr BRAULIO PRIETO que pretende dar lecciones de como se hacen las elecciones en Cuba. Documéntese mejor. Alli hay elecciones cada dos años y medio, y los candidatos salen de la gente, en el barrio no de couteos. Y no hay campañas, es verdad, porque no son los dueños del dinero ni la prensa oligarquica los que mercadean a sus privileados.
Por eso hay un parlamento de gente de todos los quintiles, y que tienen salarios como el resto de los ciudadanos, etc, etc

Posteado por:
Arturo Alejandro Fiabane Vásquez
19/07/2010 11:59
[ N° 103 ]

Para saber de las bondades del regimen castrista, nada mejor que escuchar a los propios cubanos.Yo he escuchado a varios, autoexiliados ante la falta de oportunidades y de libertad que hay en la isla. Los marxistas chilenos que van a pasearse de vez en cuando a la isla a sacarse una foto con el carcamal, o no saben, o no quieren saber de que se trata, porque no les conviene que se sepa que la ideología que profesan es un desastre que solo trae miseria y esclavitud.

Posteado por:
Jorge Molina Herrera
21/08/2010 19:06
[ N° 104 ]

Una simple raya...
Sí, una simple raya en un papel, nos permitió a nosotros, los chilenos, dehacernos de una de las más violentas dictaduras de latinoamérica. Una simple decisión entre un "sí" y un "no", fué más que suficiente para retornar a la democracia. De nada sirvió la encendida oratoria de los otrora combativos cabecillas de la "revolución con sabor a vino tinto y empanadas", quienes desde sus dorados exilios -pobrecitos ellos- elaboraban ditirámbicos discursos en sus asépticas oficinas, mientras millones de sus propios compatriotas ponían el pecho a las ballonetas de la represión. De nada sirvió la destrucción al patrimonio nacional de los tristemente célebres integrantes del FPMR, cuya violencia e irrespeto por la vida era solo comparable con los esbirros de la DINA-CNI. (Hoy, venidos a menos, estos perezosos por excelencia, no trabajan para subsistir, como lo hace el común de los mortales; asaltan bancos )Claro, eso ocurrió en Chile. En la cuba castrista jamás -entiéndalo bién- ¡jamás! podría ocurrir algo así, pues ni en sueños el cubano podrá decidir democráticamente sobre su futuro, y el futuro político de la isla. Hay una patética gerontocracia que no lo permite. No en vano, la recordada Hortensia "Tencha" Bussi, la mismísima viuda del malhadado Presidente Allende, rompió relaciones con el dictador Castro, no sin antes recomendarle que ya era hora de que Cuba volviese a la democracia con elecciones libres.
No les quepa la menor duda al mundo, de que el ejemplo de hombres íntegros como Guillermo Fariñas y Orlando Zapata no está cayendo en tierra estéril. Más temparano que tarde,las alamedas y las grandes avenidas también se abrirán para ellos. Y allí estará la valiente Yoani, para relatarnos cómo fué...

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Homosexualidad y dignidad

211 comentarios

Los verdaderos protagonistas

104 comentarios

Ese, no volverá

72 comentarios

¿Dónde estudiaste?

56 comentarios

El clero bajo sospecha

48 comentarios

Habla el padre Felipe Berríos: "Soy un cura feliz, por mucho que a algunos les moleste"

44 comentarios

Carta desde Burundi

43 comentarios

Los más recientes

No llores por mí, Canal 13

6 comentarios

Inspiración

3 comentarios

Ese, no volverá

70 comentarios

¿Cuántos terremotos y derrumbes necesitamos para aprender?

20 comentarios

Sobrevivientes

6 comentarios

Números redondos

4 comentarios

Bicentenario: un país más conflictivo

19 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com