En medio de la crisis TVN-Chilevisión, desatada por la siempre tóxica Pamela Jiles, Sebastián Piñera salió al ruedo diciendo que la farándula está bien, pero en su justa proporción, y que por lo demás su canal –del cual es presidente del directorio- está haciendo serios esfuerzos por tener más cultura en pantalla, tras lo cual citó el caso de Teatro en Chilevisión. What? ¿Teatro? ¿Desde cuándo es teatro un jappening humorístico digno de kermesse?
No quiero aquí aparecer con una impostura al viejo estilo de Enrique Lafourcade, exigiendo más horas de cultura en televisión, cuando ni siquiera sé qué diablos es cultura. Y, aún más, para qué sirve en un país donde lo único que de verdad importa es tener un mall cerca. Menos, por cierto, cuando uno se sienta frente a la tele y, en el caso de Chilevisión, vemos una programación diversa y efectiva que, en poco tiempo, ha pasado como una aplanadora sobre la competencia. Me refiero a programas como “Yingo” que, silicona más, silicona menos, otra vez ha dejado en claro que en la tele siempre menos es más. Es tiempo, además, de celebrar la consolidación de un área deportiva fresca e inteligente; una máquina bien aceitada que hoy vemos liderada por un cada vez más asertivo Felipe Bianchi. Sumemos a eso el fulgor de la nueva área dramática, el Festival de Olmué, “Tolerancia Cero” y, no sé, el microespacio Postales, para concluir que hay cosas que Chilevisión está haciendo muy bien. ¿Culturales? No mucho. ¿Importa?
La justificación es siempre la misma: oye está rasca la tele, tu tele. ¿Qué respondemos? No te preocupes: en el jardín pondremos una escultura que hemos encargado a un artista emergente. ¿Sirve? Pocazo. ¿Por qué mejor no asumir y decir nos gusta, nos encanta la crónica roja y esos programas donde se mata o se traiciona a la pareja? Una vez me llamaron de LUN para preguntarme qué podríamos hacer con ese túnel gigantesco que hicieron en la cárcel. No supe qué decir: hoy sí. Hagamos un reality de flaites patos malos en Chilevisión. Al que gana se le regala un millonario botín.
Por favor: basta de hablar de cultura. Y, de una vez por todas, no sólo hablemos del país que queremos hacer, sino también del país que queremos ver.
¿Uno con Pamela Jiles hablando estupideces? Yo, al menos, no. Ya habrá tiempo para entender que no existe la farándula dura o blanda. La farándula es farándula y punto. Y nos gusta. Felipe Camiroaga tiene razón: una cosa es la ironía, el humor y por cierto la crítica ácida, dura. Otra, muy distinta, es la grosería y la falta de respeto. Lo mínimo que podemos esperar de la “cultura”; la única base para construir no sólo un país moderno, sino también decente. En todo eso y más, confiamos en Sebastián.
|
Posteado por: Leonidas Sonne 23/05/2008 09:52 [ N° 1 ] |
Rodrigo Danu$ con tal de ganar plata es capaz de emitir un video donde tapan en groserias a su esposa... |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 23/05/2008 09:58 [ N° 2 ] |
El problema de fondo es...¿quien define lo que es cultura en TV? No lo sé, pero tengo claro -y agradezco a Dios- que no es el directorio de CHV. Por mucho que el canal se fortalezca con personajes de la talla de Guillier, Bianchi y Paulsen en su oportunidad (más como aporte intelectual que estrictamente cultural, aunque no andan tan lejos), o con aportes valiosos como el CLub de la Comedia (buen humor sin doble sentido, o al menos no es tan obvio) lo cierto es que el nivel de CHV es bajito. Sumemos, dos programas de farándula, más un matinal que insiste en lo mismo, y dos para que los pokemones y pelolais se den sus anchas (Yingo y Eva)...más teleseries de dudosa procedencia (todas esas telenovelas caribeñas donde las pasiones tienen tanta profundidad como ropa sus protagonistas) En todos los casos se aprecia un vocabulario decadente no solo en cuanto a forma y fonética(no me extrañaría ver un dia a Edmundo haciendo una especie de Ud No lo diga flaite) sino lo que es peor, en su contexto. Camiroaga no está tan perdido. Pero volvamos al punto...quien define que es cultura en TV? como sigan entendiendo por cultura las mismas burradas de siempre (es decir, algun documental narrado por voces cansinas y apagadas) según parece que el criterio está en manos de analfabetos. Tomemos el ejemplo de las radios universitarias. En Chile, estas aun se empeñan en trasmitir horas y horas de música docta. Como si el hecho de ser universitaria obligatoriamente implique como consecuencia ser latero. Mientras que en EEUU y Europa, las radios universitarias vienen a ser el canal de expresión del alumnado. No solo en cuanto a música (de hecho R.E.M. le debe la vida a estas radios) sino tambien a mensaje. Ahi esta el ejemplo a seguir, creo humildemente. Por mientras, como Piñera siga creyendo que Teatro en CHV es un aporte cultural...prefiero seguir siendo ignorante. lobocinepata.wordpress.com |
|
Posteado por: Gustavo Poblete Bustamante 23/05/2008 10:12 [ N° 3 ] |
Estimado Sergio |
|
Posteado por: Eduardo Vial Segredo 23/05/2008 10:14 [ N° 4 ] |
está buena la última frase de la columna, se la puedes vender a Tatán para la campaña. por otro lado: qué es cultura en tv? ballet, opera? poner una franja horaria de alta cultura en tv no sería como subsidiar el gusto de la elite? claro que de ahi a la cultura populista de Tatán del Teatro en CHV, hay una gran distancia. una vez más queda claro que piñera es el sentido de la oportunidad y un cúmulo de frases hechas para justificarlo. |
|
Posteado por: Isabel Romero 23/05/2008 10:36 [ N° 5 ] |
De acuerdo estoy en que la farándula no aporta nada, sea dura o blanda. No me parece que Paz diga que no sabe lo que es cultura, porque entonces no deberìa estar proponiendo cambios. Creo que lo sabe pero no se atreve a jugársela. |
|
Posteado por: Isabel Romero 23/05/2008 10:40 [ N° 6 ] |
Esta bien que el canal sea tan liberal, pero tener pelìculas pornos en televisiòn abierta, cuando hay niños solos esperando a sus padres que vuelvan del trabajo me parece aberrante. |
|
Posteado por: Jorge Ignacio Ignacio 23/05/2008 10:49 [ N° 7 ] |
Que verguenza de columna, que defensa de la mediocridad, que ignorancia disfrazada de “enfant terrible” de la critica televisiva. Acá cualquiera dice lo que quiere, con tal de que llame la atención. En este caso, un tipo del montón disfraza su ignorancia pintándose a si mismo como un supuesto "apóstol de la verdad". Porque no colocan a un borrachín de la calle, porque no le dan tribuna a un "patomalo" para que opine (al fin y al cabo, el termino "patomalo" lo invento la dictadura)? |
|
Posteado por: Mateo Clevermind Testa 23/05/2008 11:07 [ N° 8 ] |
¡Las patitas para criticar y enrostrar falta de cultura! |
|
Posteado por: Patricia Reyes Pozo 23/05/2008 11:30 [ N° 9 ] |
Realmente, creo que Chilevision, es la toxicidad misma, no solo en farandula, es el canal de los trasfondos y oscuros sentimientos y acciones de una sociedad, es el grito desgarrador de la basura y miseria humana. |
|
Posteado por: Francisco Javier Valdés Lagos 23/05/2008 11:39 [ N° 10 ] |
Cree alguien que Piñera alguna vez fue al teatro? que sabe lo que es el teatro? que dará alguna vez un impulso a la verdadera corriente cultural que existe en nuestro país? (Ud la conoce, Paz, no se haga...). Sólo comprobamos una vez más la desfachatez del candidato de meterse en cualquier tema aunque no tenga idea... algo peligroso en alguien que quiere ser presidente. |
|
Posteado por: Cesar Emilio Guajardo Vivar 23/05/2008 11:49 [ N° 11 ] |
Como mi padre, llevo muchos años trabajando en diferentes TV de diferentes paises como España, Mexico, Estados Unidos en areas de Production, direction and stage designer, todos nuestros trabajos estan enfocado en las areas culturales, investigación y entretención, puedo decir que mi trabajo es mas serio ya que mi primer fuente de aprendizaje y sabiduria al igual que mi padre es el teatro, es alli en donde se aprende a respetar el sentir de la gente. |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 23/05/2008 11:55 [ N° 12 ] |
"la TV hispana de este pais es peor que todas ya que esta dirgida al 90% de hispanos que apenas saben leer y escribir" ES VERDAD!!! que el Señor nos pille confesados |
|
Posteado por: Pavel O. Sukhoi 23/05/2008 12:35 [ N° 13 ] |
un país que tiene como 'opinólogos'a pamela jiles y los hermanitos cop-ano, está mal parece...¿onofre? |
|
Posteado por: juan cristobal foxley detmer 23/05/2008 12:44 [ N° 14 ] |
La telebasura del sqp es economicamente eficiente Claro si a cualquiera saca cuentas es barato pagarle a 4 rascas que hablen de otros rascas locales y esto se transforma en una bolsa de pus todo esto orquestado por Danus. Como estaran de contentos los de la universidad del Opus Dei de Barcelona que le dieron el MBA a Dnus. Y esa Larain que fue conmigo al matrimonio de hermano y luego me hizo un encerrona. Odio el SQP la rasqueria personificada el consejo nacional de tv deberia sancionar esta basofia transmitida diabolicamente por el seÑor Dnus en horario de niÑos |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 23/05/2008 12:50 [ N° 15 ] |
Usted se va a sorprender si se hace una encuesta de a quienes realmente "les gusta" ver a "gente" como Camiroaga y Jiles en pantalla. Yo le llamo contaminacion estetica, personalmente. Hay que desinfectar la TV chilena. |
|
Posteado por: Daniel B I 23/05/2008 12:55 [ N° 16 ] |
Eso es la cultura de la masa. Lo rápido, lo chabacano, lo evidente, lo que no necesita mucho análisis ni paciencia... Y esta mal? No.. Es lo que es. |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 23/05/2008 13:05 [ N° 17 ] |
-->Yo le llamo contaminacion estetica, personalmente. Hay que desinfectar la TV chilena. si en el fondo estoy de acuerdo con ud. pero a la hora de los quiubos, la gente, me refiero al gran público, ese que come y le da de comer a los famosillos, no atina. A ver si me explico, uno ve, incluso en comunas y sectores de menos recursos, antenas de tv satelital o receptores de tv digital...es decir, es más fácil acceder a TV de mejor nivel...pero esa misma gente que reclama por una TV de mejor calidad, es la que sigue viendo SQP, sigue viendo a Morandé, sigue leyendo TV Y Novelas...asi que DE QUE VICTIMAS HABLAMOS??? vale mas que el resto de nosotros que pueda hacerlo cambie de canal, la unica manera de escapar de este circulo vicioso sin retorno |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 23/05/2008 13:11 [ N° 18 ] |
Raúl Nº 15.- La "Farandula" es pan y circo para la |
|
Posteado por: Isabel Romero 23/05/2008 13:14 [ N° 19 ] |
Francisco Valdés te equivocas. Me consta que Piñera va al teatro. Lo he visto varias veces con su esposa. También lo he visto en el cine, no hay que prejuzgar. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 23/05/2008 13:16 [ N° 20 ] |
Claro que hay mercado para esta basura, por ello no considero victimas a espectadores voluntarios. Lo que me parece es que, muchas veces, la basura solo sirve como ruido de fondo, ese murmullo de voces que ayuda a que no haya silencio en una casa. No pienso que la gente se acuerde de lo que "dicen" estos personajes tres minutos despues de haberlo escuchado. Por tanto, si no se dieran mas en TV, nadie saldria a la calle a protestar y exigir su vuelta. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 23/05/2008 13:19 [ N° 21 ] |
De acuerdo, Carlos. Pero tu sabes, esto es cuestion de oferta controlada. La gente ve lo que se pone en pantalla y no discrimina mayormente. "Pan y circo", es verdad. |
|
Posteado por: Luis Vivanco Escobar 23/05/2008 13:48 [ N° 22 ] |
Nuestro columnista nos confiesa su adhesion y confianza ('en todo eso y mucho mas...')al empresario-candidato Piñera. Tambien su distancia con Jiles. Por cierto, no comparto ninguna de sus dos observaciones. Tampoco su respaldo a Camiroaga. La estrechez de sus definiciones (la farandula es farandula...)encubierta en un tono vociferante adolescente -habitual en sus escritos- no logra disimular su conservadurismo patronal. Curiosa reaccion por una supuesta virulencia verbal en alguien ligado a las palabras. Hasta aqui no he sabido de victimas por esa via. Su parabien final es ilustrativo. Paz se quebranta a si mismo y cierra filas como representante de un neo-pechoñismo. Ya lo oigo espetar un ¡fuera al populacho de la tele! ¡traigannos mas Felipes, Rafas y Petacchias! Necesitamos recuperar la tele de los 80s....... |
|
Posteado por: Gilda Garrido 23/05/2008 14:12 [ N° 23 ] |
Evidentemente que la definicion de lo que es cultura es algo subjetivo, que depende con el prisma que se mire, pero claramente el elemento comun de todos eso prismas es aportar algun grado de conocimiento, algun dato, información que nos expanda el cerebro y nos permita entender la diversidad presente en nuestro propio pais. Creo que evidentemente pocos programas de tv cumplen con aquello, y muchos provocan exactamente lo contrario, encogen el cerebro, partiendo por los matinales. Respecto a Pamela Jiles, creo que lo que expresó son verdades absolutas y que no distan de lo que Yerko Puchento hace cada dia jueves en vertigo, creo que a canal 13 solo se les devolvió la mala onda, eso es todo, solo que lo de Yerko Puchento no se le toma el peso porque lo dice en broma, pero en el fondo, es exactamente lo mismo. Nuevamente la inconsecuencia de este canal "católico" y de los medios en general. |
|
Posteado por: samuel fernandez valle 23/05/2008 14:18 [ N° 24 ] |
Quizas en lo unico que concuerdo contigo es sobre el teatro en chilevision,exelente analogia con el jappening. la cultura, es algo que no se debe imponer, creo que eso viene de tu casa y de tu nivel educacional, si vienes de una buena formacion , tu mismo buscas los medios para culturisarte y tratar de ampliar tu espectro intelectual.pero eso de la cultura es tan subjetivo ¿es cultura una niña marioneta gigante recorriendo santiago ,haciendo sus necesidades? bueno para mi no,pero quizas para otro si. de alli se desprende tu propio nivel cultural. |
|
Posteado por: Alfredo Maturana Pérez 23/05/2008 14:48 [ N° 25 ] |
Los dos canales de propiedad de personas vinculadas al estilo conservador emiten la peor telebasura contaminando el ambiente. Felipe Camiroga es el perfecto ejemplo de una persona sobrevalorada en forma absurtda por el medio y que se creyo el cuento poniendose a pontificar de lo humano y divino. Pamela Jiles como buena comunista es hiperconservadora no teniendo nada de progresistas sus opiniones. |
|
Posteado por: Alfredo Maturana Pérez 23/05/2008 14:51 [ N° 26 ] |
La Televisión abierta ha perdido mucho ya que gracias a Dios tenemos otros medios como internet mucho más interesantes y aún el cable es un buen paliativo a tanta telebasura. |
|
Posteado por: Isi Gajardo Martinez 23/05/2008 15:03 [ N° 27 ] |
Sergio te encuentro toda la razon del mundo, y no solo Chilevision si no todos los canales nacionales son unos rasca, y entre mas estupideces se habla y mas groserias, y mas silicona por delante y por atras mejor, pero la peor es la mediocridad de la gente que ve esa porqueria, en vez de educar estamos haciendo pensar a la juventud que teniendo la cabeza hueca se gana el dinero a manos llenas, porque entre mas tonta es la gente de la TV mas dinero gana, para que vamos a dar ejemplo. Algun canal tiene programas culturales? capaz que sea cultura el programa de Morande, el SQP y Teatro en Chilevision es super cultural, y la farandula, es de cultura nacional. Porque no aprovechamos la TV para que el pueblo se eduque. Que podremos esperar si Piñeira fuera presidente, que educacion les podra dar a los niños. Capaz que la silicona este en el auge. |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 23/05/2008 15:12 [ N° 28 ] |
Salvo los dos últimos párrafos, por razones que el propio autor conoce, el artículo está perfecto. Pero es perfectamente inútil, porque estamos en Chile y no en la Argentina aunque duela. La sabiduría aquí consiste en irse a la casa, cerrar los postigos, comer pan más pisco para otra siesta. |
|
Posteado por: Aeilyn Soto Gonzalez 23/05/2008 15:17 [ N° 29 ] |
no creo q la tele sea rasca, porq si no los q la vemos seriamos igual de rascas, y eso es algo de lo q no me quiero apropiar,, jj. encuentro tan triste el despido de pamela, no siempre estube de acuerdo y aveces hasta cambie el canal ,pensando ya esta hablando esta vieja recentida, pero aun asi me daba el tiempo de escuchar su opinion, ya lo vivimos hace un tiempo con la ale valle y el jose villouta, gente q apecesar de meter politica en too, cosa q no comparto, tenian una opinion, y era de esas inteligentes, de esas con la experiencia de haber visto mil casos, incluso deban un nivel un poco mas alto a la discucion , fuera cual fuera, y daba un buen tema para el debate,, eso me gusta de la tv, el poder conocer otra opinion desde las demas esferas, lastima q sigan sacando gente inteligente,,,si la tv sigue asi,, nos quedaremos sin opinion, y nos desquitaremos con protestas asi como lo hacen mucho... |
|
Posteado por: Gabriel Varano 23/05/2008 15:49 [ N° 30 ] |
Estoy de acuerdo, la tele es para atontarse, olvidarse, ver minas y que te idiotizen con publicidad, obvio. Los que ven televisión no quieren cultura y los que sí, leen un libro, el diario, leen en Internet, se va a conversar a un plaza etc. Lo que no comparto son las frases tipo "El país que queremos ver". La tele solo se representa a sí misma, es un medio para transmitir publicidad (hasta las noticias son un show) y la actual programación solo representa a la gente que malgasta su tiempo libre y punto. (Tú no porque trabajas en esto y te conviene mirar tele). En "Sebastián" no confío mucho porque es el que más explota el uso del miedo para darle rating a sus noticieros, incluso peor que Canal 13 y Mega. Yo creo que Chile debe ser el único pais del mundo donde LLUEVE EN INVIERNO Y ES NOTICIA, solo por atrapar a la masa con anuncios terribles y miedo constante, al más puro estilo administración Bush. |
|
Posteado por: luis alfredo olave alarcón 23/05/2008 16:24 [ N° 31 ] |
No me puede dejar de sorprender tener una televisión tan conservadora cuando nuestra sociedad en forma mayoritaria no es así. Camiroaga, Araneda y los demás son super poco representativos. |
|
Posteado por: Alfredo Maturana Pérez 23/05/2008 16:58 [ N° 32 ] |
En todo caso la peor telebasura es la ficción en nuestra TV abierta y el punto culmine es Viuda alegre ya que llega a dar pena ver a buenos actores haciendo el loco en ese artefacto. |
|
Posteado por: Alfredo Maturana Pérez 23/05/2008 17:03 [ N° 33 ] |
La falta de respeto es completa cuando convierten en un bodrio Los Roldan, Montecristo era un chiste y Lola no merece comentarios. |
|
Posteado por: andres toledo gomez 23/05/2008 18:09 [ N° 34 ] |
una señora romero habla mas arriba de peliculas porno en chv. otros hablan de chilevision como si fuera el unico que hace las cosas mal. |
|
Posteado por: Juan Antonio Fuentes Lara 23/05/2008 19:19 [ N° 35 ] |
Desgraciadamente,la TV.no mejora,ni siquiera intenta hacerlo, existen programas,conductores, periodístas, y otros que ocupan, largos y tediosos espacios en interpretaciones,comentarios y aportes, que producen angustía al verlos y escucharlos. |
|
Posteado por: ALBERTO SALDIAS SALDIAS 23/05/2008 19:26 [ N° 36 ] |
La groseria y la falta de respeto, que autoridad moral tiene Camiroaga para criticar, si todavia esta fresca en la retina de muchos lo grosero que fue la entrevista a una menor de edad violada en un pais centroamericano,, hace mucho rato deberian etar fuera de pantalla estos personajes que no aportan nada, que decir de Argandoña y Maldonado dignas de una television nazi, habiendo tanto tanto talento, nuestra TV abierta es solo basura. |
|
Posteado por: julio labra vargas 23/05/2008 19:43 [ N° 37 ] |
Asi que Los Roldan y no se que mas es sinonimo de cultura, por favor. |
|
Posteado por: Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas 23/05/2008 21:44 [ N° 38 ] |
Pero, si eso es el mercado, se pone en tv lo que vende, lo que produce, lo que renta. A la mayoría de los que escriben en este blog, les encanta que el mercado decida ¿ De qué se quejan ? ¿ Quién les dijo que los que manejan los canales, les interesa la cultura ? , sólo les interesa ganar dinero (Y el primero es Piñera), todo por el raiting. Los canales hace rato que dejaron de ser formadores, educadores , orientadores ect. |
|
Posteado por: Jorge Araya Moya 24/05/2008 02:39 [ N° 39 ] |
Palabras mas , palabras menos...en el fondo este Sergio Paz està defendiendo a la Raquel Argandoña, contra los dichos de la Pamela Giles, al igual que el Camiroaga. Ahora pègate una defensa de la Patricia Maldonado o de la Bolocco. Es decir, este Sergio Paz es parte de una red de influencia y de protecciòn de "Iconos" televisivos estupidizantes, que no aportan nada de nada a nadie.Deja que la Giles diga lo que quiera decir...despues de todo dijo una verdad. Respeto, Respeto por quièn ?.Recuerda que la Argandoña estuvo involucrada en la en la desapariciòn de mobiliario de la Municipalidad de Pelarco. Recuerda que la Bolocco està aùn casada con un tipo odiado en la argentina, e involucrado en el crimen de la sede Hebrea ( mas de 80 muertos?). Recuerda que la Maldonado se reia de los detenidos desaparecidos....Oye Paz ...estas re-bien. Deja que cualquiera opine sobre aquellos "que se exponen" para obtener dividendos econòmicos a costa de la estupidez de la masa. |
|
Posteado por: Lady Vina Vinna 24/05/2008 10:39 [ N° 40 ] |
Pamela Jiles es el ìcono del desajuste mental... podrìa enfocarse en buscar otra actividad, por donde camina dispara contra sus amigos y colegas sin asco y lo peor suele mirarse el ombligo aplaudièndose a si misma. Pero por Dios que llora cuando le llega un dardo a ella, ahì se le termina su aire de pelolais cuma¡¡ Pamela, hazte ver mujer, eres un carnaval que solo produce pena de los que te vemos sobreactuar en la tele |
|
Posteado por: Rodrigo Silva Hernández 24/05/2008 11:09 [ N° 41 ] |
La verdad veo poca televisión, porque existe una DICTADURA TELEVISIVA, la llamada cultura de la Basura, La televisión es un asco con letras de liquidación, salvo el Futbol del fin de semana, pero tanta Farandula, la television de todos los Chilenos la verdad dejan mucho que desear, deberian haber mas programas como "Tierra Adentro", para que la Juventud vaya aprendiendo cosas Buenas, NO basura como Yingo, rojo, Don Amor, tanta estupidez junta a la misma hora, NO existe, variación en la programación de los canales de señal abierta, ya que se ponen de acuerdo o compiten dando las mismas estupideces juntos a la misma hora...LA verdad No merecen mas comentarios, Lo que dice Pamela Jiles solo confirma que es Una Mujer extraordinaria y muy inteligente y por cierto SIN PELOS EN LA LENGUA.... y nada de cartucha, como otros quienen figurar. |
|
Posteado por: Rodrigo Henriquez Guerrero 24/05/2008 19:50 [ N° 42 ] |
Una columna pobre la de Sergio Paz, y bastante inconsecuente, me imagino que desde las alturas de lo alternativo y cool no es capaz de definir cultura. |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 25/05/2008 11:49 [ N° 43 ] |
a ver, a ver, post 41, Pamela Jiles es un aporte a la TV chilena con su desenfado y cero pelo en la lengua?? Por favor, no se deje engañar!! La Jiles es del mismo saco que otros charlatanes de los medios como Bonvallet o la Dra. Cordero o la Maldonado, es decir, esos personajes nefastos que se convierten en líderes de opinión por tirarle barro a los demás...asi cualquiera, pero al momento de la verdad... como olvidar a Bonvallet diciendole malo a todos los DT y cuando tuvo la oportunidad hundió aún más a un club que ya hacía aguas? o a la Cordero acusando de sinverguenza a medio mundo y la pillaron chanchita haciendo brujerías con la seguridad social? la Jiles es EXACTAMENTE LO MISMO!!solo que rubia y guapa(eso si lo concedo)...si tan culta e intelectual dice ser...porque sus libors hasta ahora han sido reverendas mugres? solo puedo decir, bendito cable, bendito dvd y gracias a Dios vivo en una sociedad donde, al menos al ver tv, uno aun tiene libre elección... y que Piñera no es presidente..si eso es lo que entiende por cultura, estamos fritos |
|
Posteado por: marcela conger tapia 26/05/2008 18:13 [ N° 44 ] |
Hola Hace algunos anos atras deje de vivir en Chile, hoy vivo en Estados Unidos. Al comienzo de esta aventura pense que seria muy dificil acostumbrarme, hoy nose si podria volver y acostumbrarme en Chile nuevamente. El problema que veo yo es que la T.V ya no es lo que fue. Hoy nos interesa ver el sufrimiento ajeno (y al parecer lo disfrutamos), la vulgaridad, los programas sin contenido y la degradacion del ser humano en sus variadas formas. Me da mucha angustia el pensar que ese es el ejemplo que le estamos entregando a nuestros ninos y jovenes de nuestro pais, y luego nos preguntamos por que los jovenes estan tan violentos, ordinarios y desinteresados. Lamentablemente ellos son el producto de la sociedad que estamos fomentando. Si la television sigue en este contexto, la sociedad Chilena ira de mal en peor. No me gusta comparar por que siento que no podemos comparar Chile con un pais desarrollado, pero me gusta ver television aca. Tienes de todo para elegir, pero sinceramente no he visto tanta vulgaridad y falta de respeto. El lenguaje que se utiliza es totalmente profesional y estimula creo yo al televidente a tener cierto nivel educativo. Me encantaria que las cosas dieran un vuelco de alguna manera en Chile en esta materia. Yo voy seguido para alla y tengo la oportunidad de ver television Chilena a menudo, pero la verdad me da pena, siento que se degrada a la mujer increiblemente y lo peor es que las mujeres lo fomentamos al ver dichos programas, el lenguaje deja bastante que desear y el nivel de discusion es super bajo. Esta bien que la television es un medio de entretencion, pero creo que podemos ser mas exigentes con el nivel que estamos recibiendo. Se necesita hacer algo!! |
|
Posteado por: Sara Figueroa Oyarzún 26/05/2008 21:46 [ N° 45 ] |
Qué estamos haciendo por nuestra juventud cuando al llegar a casa y con la sola compañía de nuestra TV y como pésimo ejemplo Chilevisión nuestros jóvenes se contaminan con el diario de Eva , despues Yingo y para terminar la joyita de telenovela? Los he visto para tener una idea de lo que ven mis alumnos adolescentes y me da asco.Todos son un circo de cahuines, malos ejemplos, y la idea de que tu cuerpo te dara éxito Después nos culpan a los profes de que nuetros alumnos no aprenden... es un tema de todos...al señor Piñera su canal va a terminar por sepultarlo. |
|
Posteado por: Marcelo Munch Puente 28/05/2008 07:07 [ N° 46 ] |
El asunto es así, nuestra esencia, "ethos" si se quiere llamarle, es involucrarnos con lo nuestro, interactuar con nosotros mismos, somos así, será por la lejanía, por ser sudamericanos, por ser isleños (porque vaya que somos una isla), lo que sea, nos interesamos por lo que somos y ver cómo estamos, y lo ves en el estadio, en el "asaíto" del fin de semana, en el pelambre diario en la oficina, en la copucha del negocio de la esquina, en la necesidad de prensa que se habla de nosotros, somos autoreferentes, y cuando en alguna película mala aparece el nombre de ¡Chile!, paramos al oreja en el acto, y eso es así, y subsiste a pesar de los sanguinarios bombardeos materialistas que lo único que pretenden es que se consuma más, incluso (sobre todo) a costa de nuestros hábitos, y todos los países del mundo están siendo subyugados por esta misma enfermedad venérea… como sea. Pero a pesar de este "Chile moderno y materialista" que a algunos nos gusta cada vez menos porque extrañamos eso nuestro, eso humilde pero cariñoso, eso ancestral, hoy, como chileno digo que me puede importar un bledo el tal Pinilla, pero si hace algo me gustaría saber qué… todavía queda eso, y es así, y así somos. Por tanto, el hecho que la gente vea la basura de la tele no es porque la encuentre buena ni le guste, sino porque nos interesa lo nuestro, y en ese marco, con pena admito, no hay nada mejor que la porquería que dan, farándula en este caso que es lo que abunda, pues pensar en otra alternativa, una película, el cable, DVD, que es lo que todos cada vez más consumimos, ese es otro universo, no es nuestro, y desgraciadamente hemos tenido que aprender a comer de eso porque es mejor que lo que aquí se da. El fin no justifica los medios, y hacer un análisis a partir de las consecuencias es pobre. El señor Paz con este artículo muestra nuevamente su poca inteligencia. |
|
Posteado por: Marcelo Munch Puente 28/05/2008 07:09 [ N° 47 ] |
Segunda parte. |
|
Posteado por: Glenda Victoria Wilkins Byrne 31/05/2008 20:31 [ N° 48 ] |
La televisión no tiene cultura aunque programen en sus pantallas algún documental de Discovery Channel. La televisión actual es un medio en el que se educa con malos valores, con discriminación, con falta de respeto hacia la gente culta y decente. El CNTV no hace nada contra lo burdo y lo barato que se muestra en canales como Chilevisión, que en sus filas tiene programas que aumentan la morbosidad de la sociedad chilena y la farándula como un tema de importancia nacional. Canales como CHV, Mega, TVN, Canal 13 perdieron la cultura hace mucho tiempo. En el caso de Canal 13, hace casi una década que perdió los valores como institución católica, ahora se convirtió en un canal más burdo. |
|
Posteado por: Arturo Patricio Rodriguez Perez 18/06/2008 11:38 [ N° 49 ] |
la farandula a mandado al water la cultura, el capitan piraña no sabe de otra cosa que recibir dinero al igual que a danus (indigno hijo de la universidad de chile, de donde me titule, y de mi carrera), chv se parece a la cuarta con tanta cronica roja alarmista, me gustaba antes cuando hacian television experimental y mucho mas valiente, cuando el sergio lagos no era el adefecio televisivo que es ahora, por ultimo les recomiendo que se cuelguen del history channel, hasta a lo mejor bajan la delicuencia, pero se que eso no va a pasar |
|
Posteado por: Loretto Lanzetta Retamales 19/06/2008 12:51 [ N° 50 ] |
El mejor programa es "Conciencia de Valores" en Red TV, en un horario muy incómodo, antes a las 6 am los lunes, ahora a las 8 am los domingo, y sin repetición nocturna. El que quiera cultura y un momento de reflexión que busque programas como ése. Si no los encuentra, que apague la tele y haga otras cosas. Así aprovecha de enseñarle las alternativas al resto de personas con quienes vive, jóvenes especialmente, para que no dependan tanto de la tele. Afortunadamente vivo en provincias y me falta tiempo para ir a todo lo que se ofrece en cuanto a deportes, música, exposiciones, charlas científicas... |
|
Posteado por: soledad quiroz q. 12/07/2008 20:48 [ N° 51 ] |
¿El Teatro de Chilevisión, una muestra de cultura? Ja, ja, ja. Qué buen chiste... La farándula debería estar prohibida, es cierto, y la práctica invasiva del periodismo también. |
|
Posteado por: Roberto Carreño Parra 20/07/2008 21:14 [ N° 52 ] |
"La Cultura entretenida" es una formula que se aplica en todos los canales que ven el modo de justificar "arte" en su programación. TVN considera a ROJO como un programa cultural porque tenía música (pobres baladas POBRES). |
|
Posteado por: andres tapia sepulveda 05/08/2008 12:35 [ N° 53 ] |
Chilevision se ha convertido en Chulovision, realmente su aporte a la diversidad cultural es pauperrimo, es curioso los dos canales privados a lo unico que se dedican es a la cultura chatarra..todo con el unico y exclusivo fin de ganar dinero http://musicapor1000.blogspot.com/ |
|
Posteado por: Jaime Aguilera Carrasco 27/10/2008 11:10 [ N° 54 ] |
mmm... chilevision es chilevision |
|
Posteado por: vasco garcia solar 07/11/2008 18:11 [ N° 55 ] |
LUN - Chilevisión : ¿ asi de rasca está Cile ? (igual no puedo dejar de leer lun.cl) |
|
Posteado por: Arturo Rivera Dominguez 15/11/2008 01:51 [ N° 56 ] |
Ironía y grosería no son necesariamente excluyentes. En todo caso, tu comentario es pésimo. A tí y a todos los faranduleros que han escrito les digo: vean "Gritos y Susurros", de Ingmar Bergman, (está en Ares)busquen la idea central y luego nos vemos. Serán otros. |
|
Posteado por: elvira del carmen inalef maureira 22/12/2008 13:51 [ N° 57 ] |
Favor se necesita evaluacion sicologica para la jueza de chilevision Aun me queda en la retina el programa recien pasa jueves 18 donde esta dama maltrato a una mujer abandonada por su esposo el dia en que fallecio su padre. La jueza llamo a una sicologa al estudio para analizar el caso, la cual en ¿10 minutos ? Dio su parecer, lo cual es interpretado por la jueza como siempre abusando del sarcasmo e ironia, dando un tremendo golpe sicologico a esta mujer. Se necesita que el colegio de sicologos chile por favor vean este programa, donde se supone es para solucionar casos legales ¿se debe a cambio aceptar ver maltratos sicologicos ? Como mujer me siento brutalmente daÑada por esta jueza y su forma de trato. Tanto se habla del maltrato de la mujer al interior del hogar, aqui lo aceptamos por la tv. |
|
Posteado por: dario araya rios 06/02/2009 11:10 [ N° 58 ] |
¡Apaguen la TV! |
|
Posteado por: Jose Enrique Lagos Pichipil 04/03/2009 13:58 [ N° 59 ] |
Me parece interesante lo que escribes ,pero mas allá del Pato Torres o los intelectuales de Yingo me preocupa el director del canal.Puchas que está perdido,señor director que pasó con los viejos tiepos,no me diga que negocios son negocios ,no será amigo de Max Marambio ,que cambio el puño en alto por un helicóptero y ahora es compadre de Marco Henriquez ,para que Miguel no le venga a meter miedo ...El diector es el malo ,deja pasar todo,el dueño es un vendedor,el vendedor más grande del mundo,pero inculto,si ni su entorno lo quiere .Eso le pasó al once se puso flaite ,con todo respeto a los cabros de la pobla ,por que no se merecen esa proramación ,si es muy picante...¿quién los asesora?,ahí puede estar el problema ,en todo caso eso no es cultura ...conclusión el asesor puede ser el negro Piñera y nosotros no lo sabemos . |
|
Posteado por: Juan Olivares Palma 17/04/2009 14:13 [ N° 60 ] |
No creo que sea solo un problema de CHV, en muchas otras señales veo como los comentarios fuera de lugar, la descalificacion y la no menor falta de respeto hacia los jovenes tienen un festin todos los dias del año. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |