Sergio Paz
Viernes 23 de Enero de 2009
Déjenme en Paz: La crisis de los realities

Sergio Paz.jpg

He tratado de ver los últimos realities. Dios sabe que he tratado. Pero, chuta, es imposible. No se puede. Hace calor. No puedes dormir. Prendes la tele y ¿qué ves? Al guatón Álvarez, al guatón de "Pelotón", haciendo la posición invertida para entretener a la audiencia. A Carlos Pinto que, descreído (ni él mismo cree en lo que hace) invita a sus claustrofóbicos condenados a vivir experiencias de seudo terror que, la verdad, no están ni para campamento de boy–scouts; con todo el respeto que merecen los boy–scouts.
Con todo, vale el análisis: la paliza, la brutal diferencia que le lleva "1810" al "Juego del miedo" es más que entendible.

En TVN intentaron ser "choris" y, en busca de una falsa onda, traicionaron el gran principio de todo reality; ese que dice que es entretenido (muy entretenido) asumir el voyerista interior. Luego espiar, sin asco, al vecino para pelar, traicionar. ¿Qué hay en "El Juego del Miedo" en cambio? Mucho talento (básicamente detrás de las cámaras) tratando que el programa sea más cool de lo que debería. Tanto fantasma nerd, tanto cadáver olorosito, les hizo olvidar que hacer un reality es lo más simple del mundo: se trata de encerrar a un grupo de pernos, sin vida propia, lo más desesperados posibles, dispuestos a hablar pelotudeces por unos meses o más. Eso es todo. No hay que llevarlos a la Luna, ni a Transilvania.

Ellos sólo tienen que convivir. Ratonear. Hablar estupideces. Y para eso, no necesitas un hospital. Bastaría un buen departamento en Plaza Italia. En el reality del 13 hay más lealtad con el género. Pero no por eso no tiene un problema. En el afán de imponerse en el rating (que vaya que lo han logrado), usaron la línea de crédito y, finalmente, apostaron por transformar un género (de éxito mundial) en un sub–género con todos esos sub–normales, esos ex chicos realities, reencontrándose en un apocalíptico loop que itera sin fin. Qué horror. Qué pena. Obvio: rating hay. El punto es que así no da para más. Hace calor. Bajo el parrón intento ver realities. No se puede. Son intragables. La nostalgia asalta. ¿Dónde está la ingenuidad de Cata Bono? ¿La envidia de ese flaco que se creía payaso? ¿Dónde están esos realities que hacían historia, que impactaban? Reconozcámoslo: la crisis no sólo es económica. La crisis también es moral.

60 Comentarios publicados
Posteado por:
Christian Eduardo Troncoso Rodriguez
23/01/2009 09:46
[ N° 1 ]

Bah pero si los realities son para la gente que no quiere asumir su propio reality. En todo caso, hace rato que me aburrió la televisión nacional. Tantos años con lo mismo. El mekano y su sucesor yingo con la misma formula de traseros y pechugas tintineando por la pantalla. El SQP, MQH, ASDF, QWERTY, etc sin renovarse y decir nada nuevo. Todos los dias es la misma cosa de una farándula fome y sin sentido. Y para más remate esperando algo nuevo estos realities fomes que aburren la verdad. Pero no todo es malo!. Dios bendiga a los Simpsons, la única programación buena del canal 13. Ah y por supuesto el club de la comedia del CHV y el Kike por las noches que hacen que la televisión aún sea soportable. Todo lo demás, simplemente es basura.

Posteado por:
Agustin Maldonado
23/01/2009 09:47
[ N° 2 ]

Lejos, pero lejos, muy aburridos y totalmente faltos de creación. La lentitud es exasperante y da vergüenza ajena ver al otrora Instructor convertido en ¿Qué?

¿Mi nota?: un 2,2 en escala del 1 al 10.

Posteado por:
Christian Eduardo Troncoso Rodriguez
23/01/2009 09:47
[ N° 3 ]

Falta una reingeniería de la televisión. Pero para eso hay que hacer una reingeniería de mentes. Y como todos al parecer piensan en lo mismo, los teleabusados tendremos que soportar mas... de lo mismo...

Posteado por:
Ricardo Rivera Contreras
23/01/2009 10:18
[ N° 4 ]

El único reality bueno es el reality que no se hace.

Representan una colección de todo lo que repudio de la vida.

Saludos.

Posteado por:
patricia monica galassi flores
23/01/2009 10:20
[ N° 5 ]

Totalmente de acuerdo con su comentario, siempre he encontrado estos programas demasiado burdos, boyeresitas,caen en la estupides humana.Y como bien dice usted he tratado ver estos y la verdad que no tengo la capacidad de entender tan estupideces juntas.
Y que me dice de los programas de farandulas?...en la "RED" a cortan un muy buen programa llamado "HOY" para darle paso a un programa de Farandula, ....que me importa que lo que hacen estos fulanos y fulanitas,no es importante."HOY" es un programa buenisimo, donde hay panelista de primera y se discuten problemas que afectan a nuestra sociedad y hay participacion del publico por llamadas telefonicas o correos...es una lastima que le den paso a programas como "intrusos" que no APORTAN NADA.
Atte.

Posteado por:
Libertad Violeta Hernández Ahumada
23/01/2009 10:29
[ N° 6 ]

Lo que pasa que la televisión tiene que comenzar a rotar a sus rostrillos y "creativos", tal vez el señor Quesille era bueno para el año 2000, pero no para el 2009 cuando en MTV encierran a una mujer con bisexuales y heterosexuales para que elija....no es una crisis moral la que hay, porque en estos realitys si que no hay maldad ni pecado capital fuerte presente...entonces para que estos contenidos sean más entretenido, tenemos que llegar a la crisis moral y dejar los valores de lado y darse cuenta que la televisión es negocio y no una Universidad para instruir a la gente.

Posteado por:
José Gabriel Mardones Fernández
23/01/2009 10:32
[ N° 7 ]

Estimado:
Agradezco de verdad su opinión sobre este tema.
Los minutos de Tv en horario "premium" como le llaman tan siúticamente los publicistas, son carísimos. Entonces no queda más que concluir que la audiencia mayoritaria que mira estos "programas" está embotada y aquejada de una estupidez impresionante. ¿Acaso no se dan cuenta que con una engañosa campaña publicitaria (como lo son la mayoría de ellas), los convencen de consumir productos de bajísimo costo de producción y de baja calidad? Porque los canales producen estos bodrios a costos infinitamente menor que un programa de calidad normal.
Por ello, celebro su opinión y la comparto plenamente. Tema aparte de que esta es una moda añejísima en la televisión mundial (el primer reality lo ví en MTV allá por 1996), la audiencia está siendo cada vez más "drogada" con realidades que no son. No me explico como gente con inteligencias promedio puede prestarse para realizar estos monumentos a la estupidez. ¿O se venden?
Cordialmente,

José Mardones F.

Posteado por:
miguel fredes lillo
23/01/2009 10:36
[ N° 8 ]

Es tan fácil: apague el televisor = ranking = 0.
Ese tiempo dedíquelo a los suyos, lea, piense, converse, enfin, páselo bien.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
23/01/2009 10:42
[ N° 9 ]

Para obviar estos malacatosos programas, no existe nada más
que dos soluciones, una apagar
la TV y la otra, salir a caminar
y ver la realidad.-

Posteado por:
Raul Venegas Castro
23/01/2009 10:47
[ N° 10 ]

Hay que poner unas camaras dentro deLa Moneda y ahí tendremos el mejor REALITY!

Posteado por:
raúl suarez sazié
23/01/2009 10:57
[ N° 11 ]

Lo que me sorprende de este género es la ociosidad de sus participantes: horas y horas sin hacer nada y ganando millones. La decadencia es moral, estoy de acuerdo con Ud. Sr Paz, por eso TV 13 -ya que tiene mayor raiting - debería aprovechar este espacio para resaltar de una vez por todas los valores positivos que nos harán ser mejores personas y por ende, mejor sociedad...y de paso, echar a la Angélica que es la antítesis de lo que buscamos todos como ejemplo.

Posteado por:
Rogelio Contardo Ferrera
23/01/2009 11:02
[ N° 12 ]

Muy de acuerdo con la mayoría de los posts. Los realities son intragables. Acertado el análisis @7. Recuerdo haber leído una declaración de un ex alto cargo de la televisora estatal francesa diciendo algo así como "nuestra misión es mantener al televidente en un estado de disposición mental que facilite la penetración de la publicidad".

@1: ¿Es sólo idea mía o canal 13 corta algunos pedazos de los Simpsons? En particular recuerdo el capítulo en el que los hijos Simpson son adoptados por los Flanders vía un mandato de Bienestar Infantil. Estoy casi seguro de haber visto algunos cortes poco prolijos. Quizá algún chiste políticamente incorrecto sobre Cristo?

Posteado por:
christian alex arancibia morales
23/01/2009 11:13
[ N° 13 ]

Posteado por:
patricia monica galassi flores
23/01/2009 10:20
[ N° 5 ]

Patricia, una precisión...El programa "Hoy" de Red TV no lo acortaron, sólo lo cambiaron de horario, ahora va de 19:00 a 20:00, por qué?, debido a que eliminaron el área de prensa porque se les hacía insostenible el noticiario... no se financiaba.
Claro que no me parece que se reemplace por intrusos, pero bueno, tal vez le sale mucho más barato cubrir esas franja con ese tipo de programas

Saludos

Posteado por:
christian alex arancibia morales
23/01/2009 11:16
[ N° 14 ]

Respecto al tema reality, creo que ya han pasado de moda, siempre este tipo de programas tienen una vida útil y claro "Protagonistas de la Fama" por ejemplo lo vió mucha gente (me incluyo)por lo novedoso, porque generó mucha curiosidad, pero de ahí en más resultan demasiado predecibles.

Posteado por:
francisco raul contreras alcorta
23/01/2009 11:20
[ N° 15 ]

los reality son lo mas burdo y sin gracia,ademas los creadores de estos programas ya deberian darse cuenta,por ejemplo en el verano deberian hacer programas relacionados con nuestros paisajes,hacer mas turismo,volviendo al tema por ejemplo en la red ya noesta el programa hoy como dice un lector,pero esta intrusos,un programa de farandula que hablan puras estupideces,de personas que nadie conoce,los animadores cero aporte,hablemos de actualidad,pero es asi nuestro pais,a menudo caemos en lo mediocre

Posteado por:
claudio esteban moreno rodriguez
23/01/2009 11:35
[ N° 16 ]

es fácil darse cuenta de la decadencia de los medios de comunicación, ese es su negocio, les conviene mantener a nuestra sociedad sin capacidad de reacción, hipnotizados, una sociedad zombie.
Los invito a ver un blog del Dr. Muñoz-Hidalgo de la prestigiosa Universidad de Talca, donde conversa sobre el tema.
http://elcuerpoenfuga
.blogspot.com

Posteado por:
Monserrat Balanda Apey
23/01/2009 11:48
[ N° 17 ]

Porque tanto reclamo, si la idea de los canales es vender y lo logran, aunq sea con estupideces y poco creatividad. Entre mas creativos se ponen mas mal les va, por eso las pechugas y los potos de Yingo la rompen, por eso unos pelotudos vestidos a la "antigua" y agarrandose del moño ganan en el raiting, la tele no necesita gente creativa para lograr q vean el programa solo necesita buenos ingenieros comerciales q sepan vender la poma

Posteado por:
patricia monica galassi flores
23/01/2009 11:48
[ N° 18 ]

Posteado por:
christian alex arancibia morales
23/01/2009 11:13
[ N° 13 ]
Pero este programa "HOY" puede demas ocupar mas tiempo, ya que se les hace muy corto el tiempo , entre que dan un pequeño noticiario, propaganda, el tema que se aborda,mas los llamados de los televidentes y lo correo que se leen.
Debio haber menos del programa INTRUSO (que no aporta nada) asi darle mas espacio a HOY, pero al parecer lo que se ve hoy en nuestras TV es farandula.....como dicen otros panelistas a mi no me gusta un programa lo cambio...pero creo que no esta discusion ese tema.

Posteado por:
Carolina Poblete Soriano
23/01/2009 11:54
[ N° 19 ]

Creo que es demasiado grave su comentario. Es más sencillo de lo que parece, si no le gusta me imagino que tendrá un control remoto a mano y cambie de canal. Cual es la idea de filosofar con cosas sin importancia, en la diversidad esta la diferencia programas para todo tipo de publico, por lo visto le interesa mucho más de lo que parece….Y la excusa no es el calor…la idea es que le gusta.

Posteado por:
teresa serrano chavez
23/01/2009 11:56
[ N° 20 ]

chicos tanta mala onda, si lo mejor para el que es telemaniaco como yo es tomar el control y hacer zaping... te quedas viendo lo que mas te gusta y listo, yo veo el reality a veces me rio de las tonteras que hacen me aburro cambio y listo... asunto terminado....pero de que la tv chilena es un asco lo admito es asi pero bueno que vamos hacer si estamos en chilito querido.

Posteado por:
patricia monica galassi flores
23/01/2009 12:10
[ N° 21 ]

Posteado por:
teresa serrano chavez
23/01/2009 11:56
[ N° 20 ]
Supongo que usted tiene TV cable, por que no, estan condenados a ver estos programas ,ya que recuerde que son 2 canales y creo que con mas audencia que este tipo de programas.
Ahora no es verlos o dejar de verlos, es lo que aportan y algunos no estamos de acuerdo y otros que les gusta.
atte.

Posteado por:
Rene Enrique Gutiérrez Castillo
23/01/2009 12:18
[ N° 22 ]

Comparto plenamente su opinión, da pena ver estos programas que repiten lo mismo de siempre, observar a estas personas que no le han ganado nada a nadie y que se creen estrellas y ventilan sus historias y la farándula le da y le da sin ningún contenido. Cuando ya al parecer no nos asombra que asesinen a un niño de cuatro años o se pueda pensar que una madre haya matado a su hijo por celos, por favor hasta cuando nuestra televisión seguirá fomentando la mediocridad en la gran masa que la consume, si queremos elevar nuestros niveles educativos a la tv. le corresponde un gran rol.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
23/01/2009 12:24
[ N° 23 ]

No cante gloria, le falta el Festival de Viña con todas su fatuidades

Posteado por:
christian alex arancibia morales
23/01/2009 12:29
[ N° 24 ]

Posteado por:
patricia monica galassi flores
23/01/2009 11:48
[ N° 18 ]

Patricia, como bien dice no se trata de cambiar el canal para tratar de ver algo interesante, se trata de que los canales en horario prime entreguen buenas propuestas donde el espectador haga zapping para escoger la mejor y no cambiar o derechamente apagar el televisor porque haya programación mala o fome.

En todo caso, yo gran parte del día prefiero la radio, pues en cuanto a música se tienen muchas más variantes.

Saludos

Posteado por:
patricia monica galassi flores
23/01/2009 12:30
[ N° 25 ]

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
23/01/2009 12:24
[ N° 23 ]
Por sanidad mental deje de ver el Festival y su farandula incluida...hay mas cosas interesantes que hacer.

Posteado por:
Juan Pablo R
23/01/2009 12:32
[ N° 26 ]

El juego del miedo partió con todo el power oscuro, el lugar elegido fue muy bueno para la trama (al contrario de lo que opinas tú), entrar en ataudes, la música, etc... pero con el correr de los capítulos se fue desinflando debido a la falta de situaciones límites reales, es decir, no se cumplieron las expectativas creadas, por ejemplo, en lo aparecido en los comerciales. Además, las pruebas de eliminación son una verdadera lata... para mí lo único que mantiene su nivel es el desempeño de Carlos Pinto.

El 1810, es el típico reality del 13 estilo Granjeras, La Granja, Granja Vip y la Regranja...

En general, los 2 son fomeques... aunque me quedo con 1810.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
23/01/2009 12:38
[ N° 27 ]

Señorita, no le veo, pero en Chile es cadena nacional, me pasó en Chiloe, no me atendian en los locales porque estaban viendo el famoso festival.

Posteado por:
hugo fernando espinoza inostroza
23/01/2009 12:45
[ N° 28 ]

Señor Frede Lillo (Nº8)realmente lo felicito, es lo más sensato que he leído hace mucho tiempo. El poder aún lo tenemos en un dedo y en un botón.Simplemente la TV y estos programas envenenan el espíritu de nuestro pueblo, no sé si piensan que tenemos algún retraso mental que nos entregan cualquier bodrio.Ni que hablar del programa "Intrusos" de la RED, es el máximo de la estupidez y eso que al parecer las damas son periodistas, pobres de las Universidades y así, a veces tienen la pachorra de hablar del desempeño docente, de economía, de la juventud,etc.Hay que ser caradura, son bonitas y hasta hablan, pero los loros también pueden hacerlo.Chilenos, hay que sencillamente apagar la caja idiota y disfrutar a nuestra familia, como lo dice el caballero citado.Ojalá que todo lo pudieramos resolver con un botón del control remoto, los lesos a veces somos nosotros.

Posteado por:
Carolina Perez Alvarado
23/01/2009 12:47
[ N° 29 ]

Es curioso por decir lo menos, que el original se halla inspirado en 1984 de Orwell, cuando lo leí me pareció de terror de verdad, y sin ser del estilo de cine gore que se lleva ahora. ¿los fans de los realities tendrán una mínima idea de aquello, del libro en que se basaron, más que del programa el Gran Hermano? En fin, sólo vi uno del 13 (conquistadores del fin del mundo), pero todos son iguales: cahuines, pelambres, peleas, personajillos y participantes repetidos. Los premian por eso, y hacer nada con el menor esfuerzo. De verdad, no los veo.

Posteado por:
patricia monica galassi flores
23/01/2009 12:53
[ N° 30 ]

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
23/01/2009 12:38
[ N° 27 ]
No es cadena nacional....pero de seguro en Chiloe deben llegar solo esos dos canales, que se unieron para trasnmitir el festival...canal 7 y canal 13...los otros caneles convencionales, solo emiten programas basado en la farandula que se produce en este evento.

Posteado por:
hugo fernando espinoza inostroza
23/01/2009 12:54
[ N° 31 ]

Que nostalgia siento cuando recuerdo programas como:Martín Rivas,El Gran Jurado Ahorromet,etc.últimamente,Quién quiere ser millonario y otros que se me escapan. Gracias a Dios, con suerte logro ver un partido de fútbol.Al hablar de crisis moral, tomo con toda calma un diario y ahí encuentro todo el veneno que está viviendo nuestra apesadumbrada sociedad, donde se nos quiere imponer valores vistos a través del espejo. Hoy los malos derrotaron a los buenos, pensar es un sacrilegio, sólo hay que dejarse llevar por el piño. Pensar que hay grandes profesionales que triunfan fuera de nuestro país y no se les conoce.

Posteado por:
Carolina Perez Alvarado
23/01/2009 12:59
[ N° 32 ]

¿Esos participantes no se sienten patéticos de exponerse así ante los televidentes? A mí no me importan sus problemas, ni sus vidas ni sus obras, pues hasta donde veo no han hecho ninguna, salvo participar en el reality. ¿Eso los deja por encima de los demás mortales? "Fama" rápida y fácil!! Que lo diga Ballero. Y encima después se creen y los tratan como grandes estrellas, y por eso ganan $$???? Es miserable e insultante. Lástima por los que no tienen cable y no optan por otro pasatiempo.

Posteado por:
Alberto García García
23/01/2009 13:00
[ N° 33 ]

"....apocalíptico loop que itera sin fin",..........jajajaja...que es eso!!!, no hay que ser tan aparatiento para comentar algo tan simple......

Posteado por:
Carola Alejandra Baeza Martínez
23/01/2009 13:28
[ N° 34 ]

es curioso por decirlo menos que todos los que opinaron con tanto desprecio sobre la televisión chilena sepan tanto de ella, se conozcan los nombres de los programas, su contenido e incluso su horario, al respecto me pregunto si todos en este blog opinan que detestan los realities quienes son los que le dan el raiting a estos programas, si es sabido que un programa sin raiting no sobrevive, por lo tanto la elección es nuestra, no de la "otra gente" que por lo menos no pierde el tiempo opinando de leseras

Posteado por:
teresa serrano chavez
23/01/2009 13:31
[ N° 35 ]

estimados,creo que son demasiado graves para el tema de los reality, lo que es realmente grave es el reality de nuestra sociedad lo que pasa con estos cabros chicos que roban, matan se rien de nosotros por que pueden hacer lo que quieren,no les dan ningun castigo, ahora esto que dan por television es para que la gente no se llene de mas problemas de los que ya tiene solo para distraerse, ahora el que no le guste que vea una pelicula entrete y ya esta ....

Posteado por:
PRISCILLA ALEJANDRA CONCHA RIVERA
23/01/2009 13:33
[ N° 36 ]

SeÑores, todos son tan intelectuales, me dan envidia, que nivel de cultura, me impresionan, pero, apuesto a que igual ven algÚn rality, si alguna vez vieron protagonistas de la fama, la granja, etc. No digan que jamas ven estos, es bueno el del 13, 1810, sabemos de algunas carencias, pero, igual uno se entretiene en lo que hay, no sean tan densos, jajaja,

Posteado por:
dario araya rios
23/01/2009 14:15
[ N° 37 ]

Solucioné el problema transformando mi TV en un monitor...solo veo cine y las eliminatorias.

Posteado por:
patricia monica galassi flores
23/01/2009 14:26
[ N° 38 ]

Posteado por:
christian alex arancibia morales
23/01/2009 12:29
[ N° 24 ]
O arrendar peliculas o hacer otra cosa,ya que la verdad que esos programas dejan mucho que desear.
La radio es muy buena alternativa.
Las personas que estan de acuerdo con este tipo de programas, es su opcion, yo no los estoy criticando, pero los canales ocupan mucho espacio para este tipo de programa y deja a otros con solo la alternativa de cambiarse de canal o bien apagarla.
No me creo intelectual , ni menos densa como dice un post ..... yo tendria que decirle otra pesades, pero no esta en mi animo.....

Posteado por:
Ignacio Eugenio Arellano Castillo
23/01/2009 15:08
[ N° 39 ]

Es interesante ver el asunto de los realities aca en Nueva Zelanda. Si bien pasan los tipicos gringos (Survivor, bigest looser, trading wifes, etc etc). Tambien hay 2 programas que siempre me han llamado la atencion, asi como mezcla de programa educativo reality.

El primero, "Money Man": Un tipo, onda "Sargento militar experto en finanzas" va donde alguna familia y pareja que tienen problemas onda de deudas, administracion de dinero, etc etc porque no saben gastar administrar su plata. Que hace el tipo? les ensena a adm. sus finanzas!!! dan tips etc etc.NOTABLE

El segundo "Wasted": Una experta en onda temas ecologicos va donde una fmailia y con un grupo de ayudantes va donde una familia y les ayuda a ser mas "verdes" (reciclar, gastar menos agua, como ordenarse para ser mas ecologico, dan tips, y le ensenan a la gente).

Son realities? SI!! pero pucha, la gente los ama porque de verdad que se preocupan de tomar temas cotidianos, del dia dia, y de una forma diferente, entretenida te ensenan cosas; Imaginense que rambo te ensene a como repagar tus deudas, e impuestos y organizarte economicamente!! notable!!

De que se puede se puede, basta pensar un poquito afuera del cuadrado, pero bueno creo que para Chilito, es mucho!!!

Posteado por:
hugo fernando espinoza inostroza
23/01/2009 15:30
[ N° 40 ]

Distinguidas damas y caballeros, para poder hacer una crítica, primero que nada hay que mamarse todos los bodrios posibles y así poder tener una imagen más o menos generalizada y poder comparar con lo que uno pretende encontrar.No hay intelectuales en forma tan peyorativa como lo señala la dama, sino que personas normales con derecho a recibir de los canales abiertos una programación que cumpla
con lo que señalan: Enseñar,entretener y educar.Cuántas películas verá un crítico de cine? En cuanto a tomar todo a la rápida, es el resultado que estamos logrando: Una sociedad hueca y vacia de valores y que además quiere pedirle a los jóvenes que actúen como adultos, sin embargo, los adultos estamos actuando como jóvenes, en forma irresponsable y sin capacidad de dicernimiento.

Posteado por:
Ezequiel Urbina Cordero
23/01/2009 15:49
[ N° 41 ]

¿Qué necesidad vienen a satisfacer los realities? Ninguna, no más que a incrementar el insaciable yugo hedonista, un arca llena de artificios y superficialidades. Demuestra la desdicha y la pobreza de este país, falto de contenidos capaz de devorar cualquier estiércol camuflado por el olor de un pachulí. ¿Qué sentido tiene sentarse frente al televisor y escuchar la sarta de tonteras entre un ex futbolista, un seudo okupa del barrio alto y un milico retirado que vanagloria el orden y a mi General? ¿Para eso nacimos, para digerir ese tipo de discursos? Que venga el Armagedón entonces porque nos estamos farriando la vida a punta de puras miserias. Voy a reacomodar la letra del gran Discépolo: “Este país fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil diez también”. Gran Bicentenario tendremos, ensalcemos mas el chauvinismo, lo único que les pido, para continuar con el correlato.

Posteado por:
joel henriquez
23/01/2009 15:51
[ N° 42 ]

No les gustan los realities ?...Le aburre la TV?...Excelente, salgan a caminar, hagan ejercicios, jueguen con sus hijos, hermanos, etc. a ver si así reducimos un poco el nivel de obesidad en el país que ya es alarmante por culpa de una de las dos cajitas. (la otra es el PC)

Posteado por:
Ignacio Eugenio Arellano Castillo
23/01/2009 15:56
[ N° 43 ]

Uuuu, me falto un dato!! ambos son made in NZ, no gringos

Posteado por:
claudio marcelo maldonado potter
23/01/2009 16:08
[ N° 44 ]

Hace falta mas morbo en un reality, ya nos cansamos del 'hoy me pesco y nos dimos un beso'. Yo, si fuera de un comite creativo, me la jugaria por un relity de vicitmas y victimarios, ambos sin saber quienes son: violador y violada; parricida y pareja; detenido desaparecido y milico. Premio: enganar al victimario haciendole creer que su familia/pareja o quien sea mas cercano esta sufriendo lo mismo que el/ella hizo a su victima, mas plata por supuesto!!
Necesitamos realities como el un shot de amor con Tila Tequila! o ver la vida de una famosillo en las camaras!

Posteado por:
patricia monica galassi flores
23/01/2009 16:11
[ N° 45 ]

Posteado por:

23/01/2009 15:51
[ N° 42 ]
No le estamos pidiendo que nos recomienda que hacer en caso que no queramos ver estos programas....solo estamos opinando sobre el tema.....nada mas....usted puede hacer lo que quiera con su tiempo como yo con el mio.
atte.

Posteado por:
Alonso O A
23/01/2009 16:25
[ N° 46 ]

Ver TV en verano es un ASCO!

entre el interminable reality con la niña y el niño en un interminable diálogo en la cama y los programas de media tarde con pruebas gincana y kermesse... FATAL

Posteado por:
Ezequiel Urbina Cordero
23/01/2009 16:38
[ N° 47 ]

Claudio (N°44):
Brillante, asombroso, como a nadie se le había ocurrido eso antes, yo creo que te estas perdiendo en este país, lo tuyo es Hollywood o el Actors Studio. Sigue así vas a llegar muy lejos, mentes como la tuya necesita la televisión para su real aporte a la sociedad, como etapa superadora de la actual. Muy lúcido e iluminador tu comentario.

Posteado por:
Patricia Alejandra Galleguillos Hernández
23/01/2009 17:15
[ N° 48 ]

Heyyyy!!! que hay de malo en esto de los reallitys, estamos viviendo una crisis económica tremenda, si hay gente que quiere ganar 50 palitos, ganando además un sueldo por vivir en cautiverio, lo encuentro la raja. Porqué tanta crítica, si todos en la vida necesitamos un momento de liviandad, no creo que ninguno de los chicos que ha comentado quieran llegar después de un día laboral del demonio a ver algún programa cultural como los que dan los fomingos por nuestra increíble TV... si fuera así, "la cultura entretenida" rebosaría en rating no?
Eso si, el reallity del 7 es lo más freack que he visto, huija, espiritismo, ataudes, necronomios, enanos, judas, la última cena... ufffff demasiados códigos y poco enfoque. En un momento creí que iba a ser un producto más sensorial, de enfrentar a los participantes con sus fobias y miedos, sin embargo lo más de terror que he visto ha sido al pobre chico enano acosado por un pailón que lo quiere meter dentro de un saco... no será mucho????????

Posteado por:
Dani Ferrer V.
23/01/2009 18:01
[ N° 49 ]

Enfermo de aburrido estos programas, sólo se merecen el boton OFF del control remoto.
...cero personajes interesantes,cero realidad de la época, cero incentivo para verlo, cero, cero, cero...pero que no lo sepan los ejecutivos del 13, porque podrían emitir en cambio otras 3 horas seguidas de los simpsons....

Posteado por:
Gricel Dayhanna Sepúlveda Rozas
23/01/2009 18:06
[ N° 50 ]

La crisis no es de lo realities...por ser tan miserables en su composición, son una crisis en sí mismos, un germen de la creatividad televisiva.

Esto sucede porque hace tiempo que los canales buscan el ingreso de dinero fácil a sus arcas y qué mejor que aquellos programas que permiten la venta de diarios infumables, la promoción de temas para la farándula o altas rentas de espacios publicitarios. Todo ello no es sólo culpa del canal, también tienen recae en los espectadores, son ellos los que hacen tan apetecida esta denigrante programación.
Definitivamente a ese montón de descerebrados mirando, muchas gracias. (eso fue ironía )

Y muchas gracias a todos esos que ya no están viendo realities..a ver si por fin se acaban.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
23/01/2009 18:24
[ N° 51 ]

escribire algo repetido: me salvo de estos programas malos,gracias a la tv por cable,incluso del pcel cual me permite ver partidos de tenis que estan en otras canchas.la tv abierta capoto,parece que entro en fase terminal,todo llego de argentina y sus programas.y aguanten que viene el festival de viÑa y me olvidaba de dvd maximo invento de la humanidad y sus peliculas " a la orden"(sin comentario),ahora salgo a buscar titulos buenos,chaolin.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
23/01/2009 18:50
[ N° 52 ]

sergio,te perdiste el mejor reality,lo organizo un candidato presidencial en su islita llamada tantauco,una lastima que no te hallan invitado,por lo que lei fue lo mas cercano a un show de la s vegas ,pero en chilito y con tomkins y sra.ubica a algun conocido del hombre,es posible que te inviten.deseo que el gran libery valence se refiera a ta n magno acontecimiento.(chao multa por 88 millonesde dolares,del lobo un pelo)

Posteado por:
Álvaro Ignacio Ayala Mendoza
23/01/2009 18:54
[ N° 53 ]

Así como existe el Mc Donalds y el Burger King, existe "1810" y SQP por dar un ejemplo, una comparación ultra conocida, pero que no deja de ser desidora al momento de ponerlos en contexto...

Como estudiante de 17 años me encuentro afortunado de no manifestar interés por esas boñigas televisivas, lo que me preocupa, es que cada vez son menos las personas de mi edad que aún le dedican tiempo a la lectura o la música, sino que encuentran interesante desechar su cerebro viendo "El diaro de Eva" o "el blog de la feña", una televisión de "contenidos sólidos" como dicen hipócritamente los ejecutivos y directores televisivos.

Posteado por:
Guille Ojeda
23/01/2009 22:03
[ N° 54 ]

Por el bien de sus hijos y el suyo propio, consideren mi consejo:
Apague la tele, no llene de basura la cabeza de sus niños. La televisión chilena está hecha para la que la gente no piense, todo es liviano, ya a nadie le interesa nada, todo es relativo, nada es tan grave. No se siente a comer, cenar, desayunar u otros con la tele encendida, tómese el tiempo de conversar, compartir, escuchar a sus hijos, salga a caminar con ellos, lea, haga deporte; cuando vuelva del trabajo cansado, disfrute con la gente que no puede ver en el día, dígales te quiero, deles un abrazo y converse. Junte a su familia si puede, aunque sea en torno a una taza de te con papas con ají (lo que se come en el sur) y comparta.

Posteado por:
Paulina Andrea Granadino Garrido
23/01/2009 22:19
[ N° 55 ]

Yo creo q los que piensan en los "fomingos" y en llegar del trabajo a ver un programa cultural son aquellos que están todo el día pegados a programas faranduleros, realities y demases.
Hace tiempo dejé de ver esas cosas porque no me interesan, frente a mucha gnte he quedado de "ignorante" por no conocer a muchas de las peronas "famosas" pero ¿y qué? prefiero ver programas que den reales aportes o me enseñen cosas, como Tierra Adentro, que antes odiaba, pero que aprendí a ver y he conocido demasiadas cosas de mi país. Pero bueno, no todos somos iguales y debemos respetar a quienes les facina la TV chatarra, sin embargo creo que lo que muchos aquí quieren decir, no es que hay que ser más "intelectual" o "fomeque" sino que debemos ser más exigentes con lo que se nos ofrece. Está bien que den programas faranduleros, pero ¿no será mucho que toda la parrilla programática de los canales abiertos tenga farándula todo el día? osea, hay una gran parte de la población que está siendo dejada de lado sólo porque somos incorformistas y exigentes. Y prefiero ser así a una sonámbula de la estupides.

Posteado por:
Rodrigo Godoy Miranda
23/01/2009 23:03
[ N° 56 ]

Humildemente les recomiendo no malgastar su tiempo viendo TV nacional. Es mas, sugiero ni comentar lo que hacen estos individuos-reality.

Cambiemos el tema, cambiemos el switch. Somos nosotros los que permitimos esta clase de TV .

Personalmente, cuando el día despues se comenta respecto que hizo tal o cual personaje, o cambio el tema o planteo mi punto de vista o sencillamente me margino.

No saben lo agradable es no tener idea quienes son ni que hacen estos individuos .

Propongo el regreso del canal Rock&Pop para renovar la TV.
O la camara viajera de Don Francisco.


Salu2


Posteado por:
syndi perez gonzales
24/01/2009 00:39
[ N° 57 ]

He intentado en varias oportunidades ver alguno de estos programas,pero me ecuentro con estÚpidos diÁlogos.-a veces me parece habrÍa que verlos desde el comienzo.-no sÉ .pero nunca he visto alguno.¿serÁn para gente de muy elevado c.i. ?.-

Posteado por:
Pedro Fernandez Arredondo
24/01/2009 09:46
[ N° 58 ]

Yo de verdad pienso que se le agotaron las ideas a los creativos del 13, del 7 y de todos los demas, el 13 cuando no esta dando los simpson (que son excelentes, cuando no los cortan, y no los pasan a cada rato) estan hablando del o dando el reality.."los mejores momentos" "lo mejor de la semana"..creo que hay mejores temas e ideas como para exhibir..lo malo es que a mucha gente les gustan y mientras eso suceda van a existir

Posteado por:
Esther Marisol Guzmán Araya
25/01/2009 20:06
[ N° 59 ]

Hola esta es mi primera vez... primera vez que opino en un blogs!!!
Me confieso asidua televidente de los realies, he visto varios y coincido con que el del canal 13 es una copia de granjeras y símiles. Los veo pero con mucha capacidad crítica no soy un simple buzón y me trago todo, me emntretienen las pruebas y cuando comienzan los cahuines o conversaciones raras la cambio un rato. Yo creo que el problema de estos programas es que lo ven jóvenes, que se tragan todo, que idealizan a los participantes, los siguen (ejemplo el fome del Edmundo o del Ballero en su tiempo)por ende ven los programas de farándula que hablan de ellos y así se crean malos modelos, falsos idolos, malos ejemplos que ellos imitan, los padres que dejan que sus hijos adolescentes vean cualquier cosa en la tv, no filtran o no crean en ellos la capacidad de criticar y no le abren sus mentes a otras instancias de entretención, esos padres son el problema. La programación de la tele no va a cambiar ni menos mejorar, los adultos tenemos la responsabilidad con nuestros hijos de crear personas capaces de discriminar lo bueno de lo malo y no ser unos "monos " que todo copian. Instemos en nuestros hijos la capacidad de pensar, dejemos a la nana tv, despidamosla y demonos el tiempo para ellos, estoy segura que ellos serán los nuevos creadores de tv y seguro será mejor. ¿o no?

Posteado por:
richard reynaldo retamal fonseca
29/04/2009 15:34
[ N° 60 ]

los realitis ya estan fomes y pienso que estan mas arreglados que cumpleaños de niños, pero bueno me gustraria ver un reality de discapacitadopor que yo soy unopero con una discapacidad en mi brazo izquierdo ,seria entrtenidopero que toda la gente sea del misma discapacidad o parecida que opinan seria bueno.
que esten bien .
despues cuento que me paso .
gracias

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Fin de Tierra Adentro: "Defensa de Paul Landon"

279 comentarios

Allende: ¿el gran chileno?

274 comentarios

¿En qué momento se jodió Farkas?

167 comentarios

Yo no veré "Batman"

88 comentarios

Bond en ¿Chile o Bolivia?

82 comentarios

Guerra a Guarello

72 comentarios

Dónde está el espectáculo

72 comentarios

Los más recientes

Cine: "Héroe de centro comercial"

0 comentarios

Cine: "17 otra vez"

0 comentarios

Cine: "La Tierra"

2 comentarios

Cine: "El luchador"

7 comentarios

Presidiarios en acción: "Cárceles, un mundo adentro"

1 comentarios

Descargar

4 comentarios

Pelando el cable: "Un shot de amor con Tila Tequila"

4 comentarios