Sergio Paz
Viernes 20 de Marzo de 2009
¿En qué momento se perdió "Lost"?


Sergio Paz.jpg

Fue hace poco. En la playa. En un asado. De pronto salió el tema "Lost", la serie, y entonces una chica mirándome a los ojos a través de las brasas dijo: "¿De verdad que te perdiste con ‘Lost’?". Finalmente, antes de zamparse la última longa de la noche, agregó: "Es que era obvio. La isla de 'Lost' era una máquina del tiempo". "¿Sí? Chua. No tenía la menor idea", dije. Acto seguido otro contertulio puso un tema no menos raro: Lito Benito, el chileno que fabricó guitarras para grandes ídolos, incluido Eric Clapton, ahora construye (en Horcones o por ahí) un arca para los sobrevivientes del próximo Holocausto. Wa.

Soy de los que aguantaron hasta la ¿tercera temporada? Me dio el cuero hasta el lío de Los Otros. Hasta ahí, como tantos estafados por "Lost", me preocupaba de seguir la serie e, incluso, si me perdía un capítulo, era capaz de entender más o menos lo que pasaba. Luego las cosas se embromaron. Los cerebros de la serie definitivamente se rayaron. Eso pese a que, aunque ya no era fiel, en cualquier aeropuerto imaginaba que ese tipo con pinta de rockero podía ser perfectamente Charlie Pace y ese de allá James Sawyer. Ya en el avión trataba de sonreírle a Kate. El punto es que después vino el rayón. Aparecieron Los Números, el carguero malo que no venía a rescatar a nadie sino que a matarlos a todos. Y a esas alturas no entendías un carajo. Qué era eso de la Iniciativa Dharma y todas esas pelotudeces que comenzaron a salir de la cabezota de los guionistas, todos liderados por J.J. Abrams, el titiritero que ahora asegura que "Lost" desde un principio tuvo final conocido. Por favor.

"Lost" se perdió. En serio.

Lo acaba de reconocer el propio J. J. Abrams, ahora que Warner estrena "Fringe", esa serie en la que tres raros tipos descubren asesinatos no menos raros. ¿Cuál es la diferencia ahora? Abrams ha dicho a la prensa que, simplemente, se cansó de que la gente le dijera que "si se perdían un capítulo, ya no la podían seguir". Es que es cierto. Y, la verdad, uno ya no tiene edad como para que te alarguen el cuento hasta lo indecible. O, por último, si es así, todo tiene que ser básico como en Barnabás Collins: hay un vampiro. El vampiro tiene hambre. Punto. ¿Qué es eso de no saber dónde estás? ¿Qué es eso de que Barnabas sea el sueño de otro vampiro que sueña ser vampiro? Por favor. Cierto: "Lost" marcó un cambio en la TV. Ahora lo raro es lo que más atrae. El único punto es que lo tienes que entender.

47 Comentarios publicados
Posteado por:
Juan Pablo Barraza Darricarrere
20/03/2009 09:44
[ N° 1 ]

Sergio:
Es muy simple , Lost no se hace pensando en tí , si no tienes cabeza para entenderla no la veas y punto .
Imagino que no disfrutaste mucho con peliculas como Memento , Matrix o quizás El Efecto Mariposa .
Quizás te costaría leer a Ray Bradbury o J.J Benitez . En fin
Tienes razón en que ya no tienes edad , pero es triste por que la edad más que fisico es algo mental .
Y por lo menos yo mientras no pierda la capacidad de asombro , seguiré disfrutando de series como Lost .
Es muy simplista descalificar lo que no se entiende .

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
20/03/2009 10:11
[ N° 2 ]

Ehh...perdón, pero yo vi Memento y me gustó, Matrix y me gustó...(el efecto mariposa no cuenta, es un bodrio)...Bradbury no es mi escritor de cabecera, pero está bien (j.j.benitez tampoco cuenta, es solo un charlatán)

..y sin embargo estoy de acuerdo con Sergio en el fondo...con tal de alargar más la historia (y el rating y los dólares) el argumento de Lost rapidito se les fue de las manos. Y no digo que no sea asombroso o atractivo

pero era realmente necesario hacerlo parecer un plato de tallarines? (asi de enredado)

Posteado por:
Juan Pablo Barraza Darricarrere
20/03/2009 10:19
[ N° 3 ]

Francisco:
Veo que eres el abogado de Sergio , mucho gusto ,y si te es dificil comer tallarines ...come arroz .

Posteado por:
AM Cozano
20/03/2009 10:37
[ N° 4 ]

Creo que como en todo, siempre estamos caminando en un mundo de grises. Es cierto que cualquier serie para extender su duración, producto del éxito comercial, debe recurrir a guiones y lineas arguemntales un poco artificiales o derechamente forzadas. Pero Lost logra ensamblarlas bastante bien y tampoco es tan compleja de entender, de hecho no tienes para que, por que es ciencia FICCIÓN, no hay nada que entender. Yo por lo demas casi no ví la cuarta temporada y entiendo perfectamente lo que pasa en la quinta (que seguramente tampoco veré completa).

Posteado por:
Gonzalo Winkler Navarro
20/03/2009 10:47
[ N° 5 ]

Abiertamente discrepo. No por ser un fanático de Lost (que hasta cierto punto lo soy), sino por qué eres tan débil en argumentos como lo eres para escribir columnas. No me importa tu choripanada playera y concluyes básicamente nada.

Queda la duda si lo que te molesta es que la serie sea complicada o de ciencia ficción. Lo simpático es que siempre fue así. Lost representa a un cierto tipo de público (el de Twin Peaks, el de X Files, por nombrar algunos) que disfruta el misterio, los dramas (enredados si tú quieres) y la ciencia ficción. Obviamente el primer enganche debe ser más dosificado. Eso explica la diferencia en las temáticas y énfasis entre temporadas.
Espero se entienda.

Concluyo parafraseando: "Cierto: Lost marcó un cambio en la TV".

Posteado por:
Roberto Grandon
20/03/2009 11:20
[ N° 6 ]

Obvio que Lost se chacreo. Poses intelectualoides como la del Sr. Barraza (Por favor. Que peliculas nombra el hombre. Si busca pasar por complejo intelectual le sugiero ver el Festin Desnudo, de Cronenberg, y que la interprete sin considerar la locura-genio de W. Burroughs) son las que le dan aguita a series que ya no tiene nada que aportar. En su tiempo marco un hito, hoy da pena.

Posteado por:
Javier Soler Martelli
20/03/2009 11:24
[ N° 7 ]

jajajaja, nunca vi lost, porque sobre JJ Abrams, yo aprendi mi leccion con ALIAS, espectaculares 4 temporadas, y despues se perdio en conflictos que se resolvian de forma apresurada.

LOST marco un cambio en la TV? quiza para los que no veian buena TV hasta entonces...pero siempre hubo ficcion de calidad en todas partes. Por ejemplo los 4400 estaba fondeada en un canal de porqueria...

Posteado por:
Carlos Garrido Peña
20/03/2009 11:26
[ N° 8 ]

Mantengamos tolerancia. He visto Lost, y aun mantiene el misterio. Lo que sucede, es el tipo de historia que no tiene la "lógica tradicional y obvia" de desarrollo de todas las historias que se leen y ven. Es un producto como pocos. Ahora bien, concuerdo que si alguien no vió una par de capítulos, se puede perder y eso es algo que he escuchado de varias personas. No por ello la historia es mala. Es sabido que el dinero y la fama alargan las historias. La habilidad de su creador y grupo de gionistas es no perder el suspenso y llegar a un final que no decepcione. Como ejemplo de esto, la serie "24" te atrapa cada capítulo, cada hora que pasa tiene lo necesario para mantenerte alerta. Una buena opción es ver Lost en dvd tranquilamente el fin de semana.

Posteado por:
M. Reco
20/03/2009 11:32
[ N° 9 ]

Soy de la generación que siguió "La Dimensión desconocida" y que se inició viendo la serial de "Twin Peaks" (y que ésta no la logré terminar de ver porque cambiaron el horario a media noche, pero que gracias a Internet, la he podido seguir).
Lo anterior lo señalo porque esta fue mi escuela para medir la temperatura de las seriales y desde esa época, yo no había sentido tantas ganas de continuar viendo una serial en forma continua.
Creo que Lost, hoy en su quinta temporada, avanza más rápido que nunca, continúa sorprendiendo en cada capítulo y aún me deja con las ganas de ver el siguiente capítulo. Aún no le encuentro el punto bajo y ha continuado fiel a seguidores como yo. Además, con la gente y amigos que he conversado sobre la serial, la siguen en forma estricta.
Los personajes que hasta la tercera temporada no tenían importancia o no se justificaba su aparición, hoy en la quinta tiene relevancia. De apoco se están juntando las piezas para que cada uno interprete la historia de Lost (que incluso los mismos actores, no la manejan muy bien).

Aún no me queda claro si la isla es una maquina del tiempo como para afirmarlo con tanta seguridad.

Posteado por:
Rodrigo Silva Q
20/03/2009 11:33
[ N° 10 ]

Concuerdo absolutamente con Juan Pablo, Si no puedes entenderla no la veas, pero no la descalifiques. Personalmente encuentro muy buena la serie, las historias encajan perfectamente y le da continuidad a la serie. Creo que Lost no se perdio, TU te perdiste.


Posteado por:
Claudio Quero Bustos
20/03/2009 11:36
[ N° 11 ]

Uff... Si te perdiste en Lost es porque sencillamente ese era el objetivo de la serie... o tu crees que se llama Lost porque unos tipos se encuentran "perdidos" en una Isla.

La serie se llama Lost justamente porque su trama argumental tiene por objetivo hacerle sentir al televidente que se encuentra perdido en la historia. Tienes que ver Lost como un mosaico lleno de muchas imágenes y que en cada capítulo te pueden mostrar algunas del final, otras del principio y algunas del al medio.

Si algo supieron los creadores de Lost al momento de crear esta historia fue como iba a terminar. Esto que te digo no lo inventé yo, sino que lo han dicho los propios Lindelof y Cuse.

Es más, si hicieras mejor tu pega de periodista te habrías enterado del problema que surgió tiempo atrás cuando Stephen King se molesto con J.J. Abrahams por aceptar los términos de la ABC de alargar la serie, ya que temía que esta perdiera su esencia. Gracias a Dios esto no fue así .. y en el primer capítulo de la tercera temporada se hizo un guiño a la obra del maestro King....

saludos perdido...

Posteado por:
Ismael Gómez Arancibia
20/03/2009 11:42
[ N° 12 ]

Se entiende a la legua que Sergio no le dió el cuero para seguir la trama de "Lost".
Al principio todos la veían porque era más pop que freak.
Pero las imprevistas vueltas de tuerca en cada capítulo en la última temporada hace que tengas que concentrarte bastante.
Sergio: Si no te da el cuero de ver una serie complicada dedicate a ver teleseries.

Posteado por:
Gilda Josefina Retamales Salas
20/03/2009 11:46
[ N° 13 ]

Sergio, creo que quien se perdió eres tú, Lost es una serie que cautiva, ya he visto hasta el capitulo 10 y quiero seguir descubriendo que sucederá con cada personaje, como dicen por ahi si no te gusta no la veas, lo que es yo seguiré viendola y espero entender algún día que es el HUMO NEGRO...ni Lock ha logrado encontrar la respuesta....!!!

Posteado por:
Mario Weldt Peña
20/03/2009 11:48
[ N° 14 ]

Les cuento que con mi sra. hemos visto todos los capítulos de Lost (hasta el S0508) y al final del 90% o 95% de ellos quedamos diciendo ¡wau!.
Considero que es la mejor serie drámatica y/o de ciencia ficción que he visto en mi vida (y visto muchas).
No hay que olvidar que es ciencia ficción, por lo que no es valído que la critiquen por ser fantasiosa. Obvio, si el señor de los anillos también es ciencia ficción y era buena o no?
Es cierto que la serie le exige al telespectador, para poder entenderla, que vea todos los capítulos y eso es lo emocionante, que la serie te atrapa.
No olvidemos que esto es entretenimiento. Yo me entretengo un montón viéndola y a sus creadores les doy las gracias por ello.
Al que no le guste la serie o no la entiende, simplemente no la vea y punto.

Posteado por:
Rodrigo Andrés Martínez Cortés
20/03/2009 11:55
[ N° 15 ]

Sergio: Si no entiendes la serie habla muy mal de ti. De verdad no es tan complicada la cosa y no hay que ser ningún intelectual para seguirla.

Ahora estoy de acuerdo conque si te pierdes algunos capítulos te puedas enredar, pero viejo, esto no es Friends.

Posteado por:
mario bonilla quetimporta
20/03/2009 12:06
[ N° 16 ]

Obvio que si te pierdes un capitulo no vas a entender nada, si esto no es una puta teleserie.
La trama no es tan enrededada como la pintas, cualquier persona con inteligencia promedio la entenderia.
Sobre lo de alargar la trama, hace dos años que los mismos guionistas solicitaron una fecha de termino para la serie, justamente para no alargar indefinidamente las temporadas. La serie termina el 2010 y no habra alargues ni peliculas anexas.

Sergio Paz, you are lost !!!

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
20/03/2009 12:10
[ N° 17 ]

vaya, vaya..hace un par de semanas Francisco Ortega publicó una columna muy parecida...y se armó un debate también parecido...revisenlo. Está en esta misma sección.

Posteado por:
Nicolás Wellmann
20/03/2009 12:12
[ N° 18 ]

Vamos por parte, primero que todo "Lost" es una serie de TV, el argumento de que -se vendió- es un poco ridículo, no le pidamos peras al manzano. Tomando en cuenta las circunstancias, considero que los creadores e incluso el Network han mostrado una dignidad creativa más que aceptable. Segundo, es una buena serie, si uno se pierde no uno, pero unos cuatro capítulos, queda colgado. Eso es un claro indicativo que es una serie que se mueve, donde suceden cosas, por ahí alguien nombró a las teleseries, si necesitas que lo que ves, no se mueva, las teleseries son el más perfecto paradigma. Por último, la columna en general me llamó la atención por lo auto despreciante, confesar de que no se entiende un programa de TV de un canal abierto (No dirigido por David Lynch) es brutalmente honesto, es Damon Lindelof no Tarkovsky.

Posteado por:
Gonzalo Pérez Alfaro
20/03/2009 12:21
[ N° 19 ]

¿Se perdió Lost? ¿Y usted se dió cuenta? ¿Y quiere explicar por qué fue que se perdió?

¿Entender lo raro? Demasiado burdo. Quédese con la razón y el entendimiento. Por mi parte seguiré vi-viendo perdido.

Que esté muy bien.

Posteado por:
babs galv galv
20/03/2009 12:30
[ N° 20 ]

En cuanto a series fumadas y mas raras que un piojo verde, se nota que no viste Dark Shadows: con sus viajes en el tiempo y sus bizarreces de un actor haciendo tres personajes, yo diria que le da dos patadas y un palmazo a Lost... esa gente si la fumaba verde ( eran los 70!) Lost se puso mula? Yaaa. Se puo mula como de la huelga de guionistas para adelante, pero como veterana de idas de la olla como Evangelion, Utena, Twin Peaks y otras cositas, nunca espere gran coherencia argumental ni una tremenda y cuidada trama. O sea, es el AXN, no es History, y uno espera accion y emocion y buena factura visual. Que no es Kurosawa precisamente, es JJ abrahams, tampoco Kubrick.
Y no que esos no bebieran y tragaran pastillas a la vez.
LOST marco un cambio? Sii... un poco. Le abrio las puertas a que la gente ponga atencion en lo que hay en la caja, y que se gasten lo que haga falta para hacer una serie, en vez de trabajar con fondos de sitcom. Demsotro que habian buenos guiones en TV? si... interesantes ya habia antes, quiza no tan adictivos. Si LOST marco un cambio, segun tu, cual es su apocaliptica cualidad para marcarlo? Lo raro de los guiones? Twin Peaks. Eleventh Hour.(la original)Lo sobrenatural? Buffy, Angel,Charmed, toooda la m* del Warner. Es la factura lo que nos ntro por los ojitos... y si estamos rasgandonos las vestiduras ahora, es con la misma rabieta que EVA provoco en su momento: la caja de regalo era preciosa y no nos podiamos creer que fuera tan linda... hasta que abrimos el regalo y encontramos dentro lo mismo de siempre, mas o menos.
Si por eso si Hideaki Anno o JJ Abrahms se encuentran con sus fans en un callejon oscuro no salen vivos...

Posteado por:
Nicolás Wellmann
20/03/2009 12:43
[ N° 21 ]

Quiero hacer una aclaración, J.J. Abrams es co-creador de Lost, si, pero desde ahí su participación se fue reduciendo a simplemente ser un espectador (Hace bastante tiempo ya). Así que si quieren culpar o felicitar a alguien, los responsables son Damon Lindelof y Carlton Cuse.

Posteado por:
Marcelo Rocha Reynaud
20/03/2009 12:48
[ N° 22 ]

Yo estuve en vuelo oceanic815 y me perdi. zaaaaaaaaaaaa

Sintesis de Lost segun lo poco que he visto:
1. Cae el avion
2. se parte en dos y caen en ambos extremos de la isla
3. los otros se meten con los perdidos.
4. existe otra isla . ahora no se sabe cual es la isla x.
5. el negrito entrega a los perdidos a lo otros ?¿??

en que capitulo voy?????

6. el cantante muere ahogado mandado laseñal de auxilio.
7. Hay imagenes del futuro,de que se salvaron, algunos estan locos, otros muertos, otras que toman hijos que no son de ellos - cuac .

7. Aparece locke muerto en una morgue.

Me salte alguna parte, ajajjajaa.

Estoy mas perdido que el teniente bello.

Posteado por:
mario bonilla quetimporta
20/03/2009 13:22
[ N° 23 ]

Continuo...

La serie puede resultar compleja debido a que los guionistas siempre tienen cuidado de no dar al espectador mas informacion que la que poseen los propios personajes.
Solo sabremos que es la isla, quien es Jacob y que es el humo negro el dia que los personajes lo sepan.

Tambien podria resultar compleja debido a que, como en Matrix (como se explica en Reloaded), Lost es una historia con una linea temporal iterativa. Faraday trata de explicarlo, los viajes en el tiempo son como estar parados encima de un disco de vinilo cuya aguja se salta de cuando en cuando.

Desmond tambien da mas pistas en la tercera temporada, el no ve el futuro, es capaz de percibir hechos que han ocurrido en otras iteraciones del tiempo, es decir, otras pasadas del disco.


Es eso tan complejo o intelectualoide ? No lo creo para nada.

Sobre el final que ya esta escrito.
¿Por que no podria ser asi ?
¿Es tan descabellado tener pensado ya un gran final para su publico ?
¿Que acaso no hay escritores que hayan comenzado su relato por el final y desde ahi idean la historia hacia atras ?

Por otro lado, hay actores que ya filmaron escenas del final de la serie. Se filmaron antes debido a la edad de quienes participan en ella (un niño... no dire mas)


Hay que abrir la mente un poquito y veran que el argumento no se ha volado tanto ni es nada que no se haya visto.

Si encuentran que esta tan pero tan ida la serie, entonces mejor ni hubieran empezado a verla. Un avion que se parte en 3 (o mas partes) en medio del pacifico, cae justito en una isla remota y encima hay supervivientes, eso si que es bastante fumado.


Es solo una serie de TV y tampoco una tan sobresaliente. No hay para que amargarse.

Posteado por:
Jam Bi Ya
20/03/2009 13:41
[ N° 24 ]

Uno de los méritos de Lost, definitivamente es su guión. Lo que sucede con el espectador, justamente es "expectare", esperar... Esperar para ver lo que sucede o lo que está sucediendo. Más allá de que la serie se ensimisme y qué sé yo, pienso que la ficción se nutre precisamente de la expectación, de las conjeturas de los televidentes. En este sentido, Lost encarna todos los principios de la ficción audiovisual.

Posteado por:
Pablo Andres Ramirez Pino
20/03/2009 14:24
[ N° 25 ]

vi con cuea los primeros capitulos y nunca paso nada al final me imagino lo que esta viendo la gente en la tercera temporada te apuesto a que aun no los rescatan me imagino? fome.....

Posteado por:
Rodrigo Diaz Silva
20/03/2009 14:54
[ N° 26 ]

Que risa me dan esos comentarios que dicen como "si no lo entiendes no lo veas" o etc...
Si asumanlo, Lost es una serie entretendia pero no mas que eso.
No es un documental de fisica cuantica o alo por el estilo, es una serie con una enorme sintonia cosa que demuestra que cualquier persona con un IQ cercano a normal es capaz de entender.
Ese no es el punto, el punto es que la serie toma rumbos absurdos y fuerza para mantener un suspenso a un hilo que no existe.
No me extrañaría que el final fuera tan malo como o peor que las cientos de conjeturas que hacen los fans

Posteado por:
Gustavo Delgado Bravo
20/03/2009 14:57
[ N° 27 ]

Sr. Sergio Paz:
Su columna sobre Lost es mucho más producto que la serie misma , y aún más injustificada. Por cierto, no marca ningún antes y después en El Mercurio.
Lost efectivamente es un puzzle; para armar un puzzle, hay que tener todas las piezas: si se le pierden algunas, es imposible completarlo. Así, si Ud. deja de ver uno o varios capítulos de Lost, indudablemente no comprenderá la muy cuidada trama de la serie (tal vez ninguna otra serie permite que los televidentes se hagan preguntas que efectivamente son respondidas más tarde por el guión).

Posteado por:
Paulo Castillo
20/03/2009 15:09
[ N° 28 ]

JA!, me causa tanta gracia la columna como un toque de "dejalos, no saben lo que dicen.."

Lost la peor temporada LEJOS fue la 3, y ahi le gente dejo verla, sin embargo, como algo que va dentro de ti, algo en tu mente, algo en tu ser, te hace ver algo que quieres saber como diantres terminara...

Y asi fue...

El final de la 4° temporada es lejos uno de los mejores finales de todas las series (o por lo menos transciciones de temporadas) que he visto, esto va mucho mas alla...

LOST NO ES PARA PERSONAS NORMALES...

o has visto todos los videos de iniciacion de DHARMA? que no se han mostrado en la serie???

has visto como logran "clonar" al conejo?
has visto todas las identidades del sr. Hallowax
has visto la iniciacion de dharma??

LOST juega mucho con eso, con el poder de revelar cosas no en la serie... usar lo que tenemos actualmente en youtube por ej...

seguiria escribiendo pero las 350 palabras se me hicieron pocas...

Posteado por:
lenka guaquiante blaskovic
20/03/2009 15:10
[ N° 29 ]

Lost es excelente. Verdad que guatea en algunos capítulos, cargados a algunas temporadas (no en la quinta, en todo caso, Sergio). No es perfecta, pero sigue siendo excelente. Vampiro con hambre y punto? Chua? Uno no tiene edad? Estafado? ¡Por favor! Siempre fue un poco sospechoso que a tanta gente le gustara una serie tan "rara" (te cito). Se puso de moda, ya. Desde la primera temporada si te perdías un capítulo te perdías. Esto es algo contagioso. Se pone de moda una serie "rara", y todos somos raros, vemos televisión "inteligente" (debo decrilo?, es hasta ridículo). Probablemente Lost despertó una especie de obligación, y gente que en el fondo le tenía una lata soberana, se la comió porque todos lo hacían, y entonces los mismos que deliraban con rojo hace no sé cuántos años, ahora eran alternativos. La verdad: no somos todos raros. Los que ven de todo y opinan, que opinen pues. Y los que tuvieron la iluminación de decir que no era para ellos, den un paso al lado y déjennos ver nuestra serie, que va harto buena esta temporada.

Posteado por:
Daniel Osvaldo Iturriaga Maldonado
20/03/2009 15:11
[ N° 30 ]

Sergio.

Si se te perdió LOST es que efectivamente no eres el perfil para quien fue creada.

Ver y seguir LOST es un verdadero ejercicio intelectual y los guionistas, desde que la serie comenzó, han sido fieles a ese precepto.

Jamás parieron la serie pensando en el people meter, como acá en Chile, donde esa medición es la única medida para juzgar el éxito o fracaso de una producción.

Por eso LOST es tan buena. LOST creó un paradigma televisivo que muchos -en todo el mundo- quisieron seguir.

La serie tiene cada vez menos seguidores efectivamente porque no es una serie para el populacho, sino para quienes esperan algo más que que cosas banales salidos de esa caja negra.

Saludos, brother...

Posteado por:
Felipe Hoffmann
20/03/2009 15:20
[ N° 31 ]

marco un antes y un despues en tv abierta sin duda...la seria sigue tan intrigante como el primer capitulo si la an alargado , muy bien por q vaya q esta entretenida,
si se perdio de la trama y quiere entenderla ,veala denuevo

se olvidan q las series son para distraccion y entretencion de las masas y q capta seguidores especificos, la serie es exelente y se le saca buen partido comercial, en pocas palabras es una trama ficcion psicologica muy buena...

mmm nada q decir

y comparto q 4400 se perdio en el canal 7 porque no lo supieron explotar

ahora si quieres ver una trama fecil
ve el horario de teleceries

Posteado por:
Alejandro Cárdenas Pizarro
20/03/2009 15:26
[ N° 32 ]

Sergio:

La Vida es un puzzle, y obviamente si te comes un asado, en la playa, y te miras con una chica a través de las brasas, y esperas que se coma la última longaniza de la noche, y tienes como contertulio a alguien que "dice" que un fabricante de guitarras que "puede" vivir en Horcones construye un Arca para los sobrevientes del próximo Holocausto, claro está que se te perderán las piezas y nunca podrás armar el rompecabezas, que es lo que cada vez hecho más de menos en tus columnas, que cada vez dan menos para comentarlas, pues tu puzzle está en tu propia cabeza, nada más.

Posteado por:
Gonzalo Javier Pérez Yáñez
20/03/2009 15:52
[ N° 33 ]

Sergio, queda claro porque no te gusta la serie o porque crees que se perdió. Simplemente porque no le pusiste ganas a la tercera temporada que derechamente, es mala....pero había que tragarsela, la recompensa (5 temporada) es genial.

Posteado por:
mayra kohler rodriguez
20/03/2009 15:58
[ N° 34 ]

¿¿Ver Lost es un ejercicio intelectual??

He seguido la serie completa, me entretiene, pero encuentro que los guionistas se pegaron una volada mas o menos escribiendo la última parte.
Es tan complicada e insolita que llega a dar risa, sin quitarle el mérito a los guionistas.

Tendré presente, al descargar el próximo capitulo, que estoy ejercitando al máximo el sistema cardiovascular de mis neuronas.

Posteado por:
Fernanda P.
20/03/2009 17:23
[ N° 35 ]

"...Lost es una serie entretendia, pero no más que eso".

Me quedo con esa frase.

Posteado por:
Guillermo Gabriel Canales Lumio
20/03/2009 18:16
[ N° 36 ]

Mmmmm.. yo concuerdo con Sergio.Yo me acuerdo que hace mucho tiempo, diria que por el 2006 o 2007, Lost iba a mediados de la tercera temporada, y la productora o distribudora para la cual J.J. Abrams trabajaba, le habia ofrecido a este una millonaria suma para que este la continuara produciendo. Hay que tener en cuenta de que la serie solo estaba proyectado para 3 temporadas. Fue en ese entonces que aparecio el escritor Stephen King, que por medio de su columna, le pedia que no aceptara el dinero, puesto de que si continuaba la serie perderia el hilo que tan bien llevaba en las 3 anteriores. A esto no me refiero de que las sgtes, sean peores, pero el misticismo de la serie se perdio a partir de la primera.Aunque existen escenas muy buenas, en la actual temporada, esta no se compara con las primeras.
Esop

Posteado por:
Piero Soto San Martín
20/03/2009 18:41
[ N° 37 ]

No se de que habla el columnista
realmente me deja sorprendido, si
lo entretenido de Lost siempre fue el misterio, el dejarte creando posibles respuestas y chocando la cabeza con la pared cada vez que se decubria que lo que pensabas no tenia nada que ver, Lost empezó enredado, se alargo enredado y lo sigue siendo, pero eso es lo entretenido no? al leer esto me pregunto si Sergio nunca penso o bien se cansó de pensar, si es así
es problema de él, pero no me parece que una critica se fundamente en eso.

Posteado por:
Andrés Muñoz Barañao
20/03/2009 19:08
[ N° 38 ]

Concuerdo en algo; el alargue y duración para explicar los misterios de la isla, y es comprensible que para algunas personas se forme tediosa la espera.
Pero aún creo que esta es de las mejores series de todos los tiempos, sin lugar a dudas marco un hito en la televisión y la forma de hacer seriales.
Soy y seré fiel a Lost, aunque tuviera que esperar 6 temporadas más e incluso una película.

Posteado por:
Arturo Rivera Dominguez
20/03/2009 22:57
[ N° 39 ]

"Lost" es un fracaso comercial. De ahí su actual horario en canal 13. Y es un fracaso artístico, si le cabe la palabra. Tantos capítulos para decir tan poco. ¿Vieron "La Zona" de Tarkovski?. No caben más comentarios, verdad.

Posteado por:
soledad quiroz q.
20/03/2009 23:33
[ N° 40 ]

jaja, es la crónica más absurda que he leído en años... pobre sergito, se nos perdió con lost. mejor que siga con friends, esposas desesperadas y taxi. en buena onda.

Posteado por:
Rodrigo Godoy Troncoso
21/03/2009 02:55
[ N° 41 ]

Paraste de ver en la mitad 12 monos?
porque no la entendiste?

O quiza la viste y no entendiste un carajo?

Lost es una serie de un canal grande en USA, ABC (por si no lo sabia) que confio en estos 3 nerds (Abrams, Lindelof y Cuse)que plantearon una serie enganchadora en un principio y reveladora(segunda temporada) en un futuro. Querias ver a 48 naufragos en una isla esperando ser rescatados y solo eso?, Lost nos entrego y entrega actualmente un paralelismo entre las series de m* y ls series para gente "inteligente". Porque no hablas de heroes y sus constantes juegos con el tiempo. Esa serie murio. Lost en cambio busca dar respuestas censatas y mantener a la gente "inteligente" en sintonia, la serie se financio en sus primeras temporadas por lo que la baja en sintonia no amerita una cancelacion, auque tiene como competencia a American idol.

Porque no vez 1810 en vez de Lost, creo que ese Reality show es para ti.

Saludos.-

Posteado por:
Nicolás Wellmann
21/03/2009 15:48
[ N° 42 ]

Arturo (Post 39), Tarkovsky? en serio? no crees que estás un poco descontextualizado? es una serie de TV y gringa más encima, no cine europeo de baja distribución. Sobre el fracaso comercial, llego a pensar que estás siendo irónico y este post me estaría dejando mal, pero por si acaso; es cosa de googlear la cantidad de países que dan la serie y la cantidad de DVDs que han vendido.

Posteado por:
victor reyes gonzalez
21/03/2009 23:37
[ N° 43 ]

Creo que logro su objetivo Sergio Paz, generar polemica y el odio de los fans, porque francamente no creo que un columnistra que se supone intelegente haga una critica tan absurda y carente de argumentos.

Es como cuando un amigo me dijo que no le gusto Matrix porque la encontraba "muy fantastica" (quieren que sea realista, jaja!!), o mi hermano me conto que a una profe suya no le gustaba Dr. House porque lo encontraba muy pesado (jaja!!), eso es pedirle a las series o a las peliculas que renieguen de su esencia y de lo que las hace especiales. Sergio, si quieres que lost sea la historia de unos aviadores que se pierden en una isla y "sus aventuras", mejor ve en Nickeoldeon "Vuelo 29:Perdidos" o la Isla de Gilligan.

Saludos

Posteado por:
mario bonilla quetimporta
23/03/2009 13:23
[ N° 44 ]

Que injustos y a la ligera algunos comentarios:

"Tantos capítulos para decir tan poco"

Lleva menos de 100 capitulos y la historia que han desarrollado es bastante densa y a la vez intensa.

Por ejemplo el caso de X-Files tuvieron muchisimo mas capitulos (y como 4 temporadas de relleno) y los capitulos realmente importantes de cada temporada no pasaban de los 7 u 8.

24 lleva 7 temporadas (24 capitulos cada una, saquen la cuenta) y seguimos viendo lo mismo. Super Jack Bauer salvando al mundo de amenaza tras amenaza. Vaya que profundo.

Otras aun mas largas como Stargate SG-1 se alargaron hasta el infinito y mas alla con el resultado de su posterior cancelacion y finalizacion a la rapida.


Con esos ejemplos sobre la mesa les pregunto a los que tanto se quejan de la complejidad y supuesta larga duracion de Lost ¿De que demonios me hablan? ¿Es primera vez que intentan seguir una serie?

Posteado por:
Leonardo torres vergara
24/03/2009 17:34
[ N° 45 ]

que columna mas mala...si no te gusta no la veas...si no la entiendes...chutas, mal...

Posteado por:
patricio enrique olivares saldaña
30/03/2009 15:07
[ N° 46 ]

alguien lo dijo... quizás 1810 sea la "serie" que debas seguir... yo, sigo feliz con LOST...

Posteado por:
victorina beatriz villarreal morales
03/04/2009 15:25
[ N° 47 ]

he visto la v parte de lost y la verdad que es arto fome imagenes de un lado para era una fanatica de esta serie pero realmente andan super perdidos
betty

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Fin de Tierra Adentro: "Defensa de Paul Landon"

279 comentarios

Allende: ¿el gran chileno?

274 comentarios

¿En qué momento se jodió Farkas?

167 comentarios

Yo no veré "Batman"

88 comentarios

Bond en ¿Chile o Bolivia?

82 comentarios

Guerra a Guarello

72 comentarios

Dónde está el espectáculo

72 comentarios

Los más recientes

Estrenos de la semana

0 comentarios

"Monstruos vs. Aliens"

0 comentarios

La Cascade: Algo lento y no es una ganga

1 comentarios

Puro Caballo: comida criolla

0 comentarios

Pelando el cable: "John y Kate + 8"

0 comentarios

"Todos a coro": A pura palmada en la espalda

1 comentarios

¿Por qué me gusta "Yingo"?

27 comentarios