Sergio Paz
Viernes 03 de Abril de 2009
¿Por qué me gusta "Yingo"?


Sergio Paz.jpg

No debiera gustarme, pero me gusta. No lo veo todos los días, pero, cada sábado, irremediablemente termino pegado con el resumen. ¿Por qué? No sé. Pero me pasa. No siempre, pero me pasa. Pasa que engancho y, entre cuento y cuento, sé quién es Mariuxi, Jocelyn Medina, Francoise Perrot, Gussy, Pavlik, cuando aún existían Gussy y Pavlik.

Es cierto que da vergüenza ajena verlo, que uno sabe que está perdiendo el tiempo, que la estupidez reina, que gente como Félix Soumastre es un desastre, pero resulta que en vez de apagar la tele no sólo enganchas, sino que terminas involucrado. Digamos que, semana a semana, te enteras de los cahuines. Y, lo quieras o no, hasta te conviertes en miembro de esta nano–comunidad. Y digo nano por la pequeñez de un programa que, pese a todo, tiene una gran gracia. Tremenda gracia: Yingo es una pésima teleserie. Pero esas son las que en realidad quieres ver. Otra cosa buena: Yingo no tiene ideología. "Extrajóvenes" siempre la tuvo, incluso "Mekano" tenía ideología. "Yingo", en cambio, no es más que un combo de entretención a precio de ocasión. Para eso está la Ruleta del Ponceo, la Cama loca, el Diccionario de Jei Lo, el Planeta de los Sapos, en fin; secciones que resumen toda la idiotez de "Yingo" pero, ojo, también todo el ingenio y trabajo de un equipo que parece estar absolutamente consciente de que, si hay una fórmula para sostener el éxito, no es otra que puro trabajo. Trabajo y trabajo. De "Yingo" se podrán decir muchas cosas; pero no que no hay esfuerzo y trabajo. Y, la verdad, eso se agradece en una TV en la que, se sabe, abunda la flojera y el relajo.

¿Qué es lo que uno ve en "Yingo"? ¿Qué es lo que importa de "Yingo"? ¿Que Hardcorito dejó de ser pokemon por la chica que amaba? No creo. ¿Qué Cata Palacios lee a Paulo Coelho? Menos. Sí, quizás, que en "Yingo" todos tienen derecho a ser como se les ocurra ser. Y, de hecho, no hay en toda la historia de nuestra televisión más sobreabuso del agua oxigenada, de la tintura, del alisado de pelo, que ahí y, pese a lo mal que muchos terminan presentándose en la pantalla, uno agradece las ganas, la garra, uno agradece incluso la manipulación del televidente con historias más falsas que las que había en "Pasiones".

Me gusta "Yingo" porque tiene poco filtro, porque es lo más parecido a zamparse una parrillada en San Diego y salir vivo, sin necesidad de vomitar. Me gusta "Yingo" porque me gusta Cata Palacios. Me gusta porque Hotuiti empezó pésimo y terminó muy bien. Me gusta porque no debiera verlo. Pero lo veo.

53 Comentarios publicados
Posteado por:
Arturo Belmonte Villanueva
03/04/2009 09:41
[ N° 1 ]

Claramentee Yingo no es La Belleza de Pensar; sí, las minas son bonitas; pero de ahí a decir..."no puedo apagar la tele". Yo la apago y de hecho la tengo dentro de un closet y la saco sólo para los partidos de Chile. Punto. Lo demás es farándula, y bien por lo que encuentran trabajo en ella, pero eso es...nada más. Niñas bonitas como en Rusia, Argentina y punto.

Posteado por:
Nicolás Wellmann
03/04/2009 10:13
[ N° 2 ]

Ahora entiendo porqué Lost te perdió.

Posteado por:
Miguel Angel Gaete Caceres
03/04/2009 10:26
[ N° 3 ]

me molesta la incapacidad critica para ver la television. Programas como ese no hacen nada mas que aumentar la brecha intelectual entre los desposeidos y los que tuvieron la posibilidad de tener padres medianamente culturizados capaces de mostrarles que hay cosas mas alla de la television.
Pan y circo!

Posteado por:
Jéssica Georgina Yanka Rojas
03/04/2009 11:04
[ N° 4 ]

El que quiere ver que lo vea...si no mire para otro lado, escuche música, vea el cable las cosas estan hechas para poder disernir si es apto o no...Yo lo veo y me mato de las risa...

Posteado por:
Miguel Escobar Reinoso
03/04/2009 11:17
[ N° 5 ]

Puede ser que te guste por:

A) No tienes muchas neuronas
B) No tienes cable
C) Tienes mucho tiempo libre

Sino, no hay explicación para ver esa mugre

Posteado por:
Monica Fernandez Hormazabal
03/04/2009 11:44
[ N° 6 ]

Señor Gaete Caceres:
La vida no solo es literatura de gran nivel, bellas artes, opera, etc. También se puede disfrutar de un asado con los amigos, ver TV (el programa más malo te puede divertir un rato -como en este caso-), un partido de fútbol, etc.
No seamos tan graves... Y si alguien quiere serlo, bien por él. Pedirle a la TV que baje las brechas intelectuales de la sociedad: un poco mucho no? Sonría un poco más Miguel Angel (gran artista), la vida es de colores... Yo por mi parte, dependiendo de mi interés del momento, disfruto tanto con un libro de Borges como del resumen de Yingo, un capítulo de Lost (nada complejo-buena talla nicolás wellmann-), una tarde en el parque forestal o un ciclo de cine de Kubrick.
Saludos,
MF.

Posteado por:
Alejandra Rivera C
03/04/2009 11:47
[ N° 7 ]

Sr. Paz tiene algún hijo, sobrino, hijo de algún amigo suyo? Porque de otra forma no entiendo que alguien como ud. vea Yingo.

Solo una vez lo ví, se trastocan los valores de los jóvenes.

Que esta anduvo con este, que " le puso el gorro" con la otra, por eso ahora anda con otro... etc. Además de la ambiguedad de esos "niños"..

Con programas como esos, después se quejan.. pierden el rumbo de sus vidas... intentos de suicidio..

Bueno es su elección y su neurona Sr. Paz.

Posteado por:
Alejandra Rivera C
03/04/2009 11:53
[ N° 8 ]

Posteado por:
Monica Fernandez Hormazabal
03/04/2009 11:44
[ N° 6 ]


La vida es un CARNAVAL, y hay que vivirla.

Pero dejmosle cosas buenas a nuestros hijos.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
03/04/2009 11:55
[ N° 9 ]

Sergio: que en Paz descanses.

Posteado por:
Miguel Eduardo Guajardo Saez
03/04/2009 12:01
[ N° 10 ]

Ufff...,que esta basico este 2009;nos tiene a todos habalando y opinando sobre TV de primer nivel.
Si no somos criticos a esta TV BASURA,donde Chilevision lleva la pauta, no va a ver nunca un cambio de mentalidad y de calidad en los canales de TV y por lo tanto vamos a seguir buscando en el cable o en Internet lo que no esta en la pantalla local.

Posteado por:
Camilo Quezada
03/04/2009 12:06
[ N° 11 ]

Propongo dos preguntas

¿A quién le importa que te guste Yingo?

¿Algún día dejarás de narrar en primera persona las nimiedades de tu aburrida vida?

Posteado por:
Claudio Andrés Valdés Mujica
03/04/2009 12:09
[ N° 12 ]

Que lata como se pierden espacios de opinión. Por último se espera que el critico de a conocer sus razones para expresar sus gustos, pero esto es una ofensa a su propia cognoción.

No malgaste este espacio señor sergio.

Posteado por:
Laura Portales
03/04/2009 12:17
[ N° 13 ]

"No debería gustarme, pero megusta". Yo no debería escribirte, pero te escribo. Y lo hago porque cometí el error de pensar que el Mercurio sólo daría tribuna a un comentario, si éste fuera serio y bien informado, al menos. Así como hoy cualquiera puede hacer televisión, veo que también cualquiera puede comentarla, el resultado es desastroso por igual. La vergüenza ajena que le provoca verlo, debería hacerse extensible, por respeto a los críticos serios de televisión, si aún queda alguno, a lo que pueda usted escribir en su blog. Lamentable, que compare a este esquizofrénico programa con el placer de comer una parrillada en San Diego, a menos que usted sea vegetariano(obvío su elitismo, quizás usted suela comer en Borderío).Que Yingo no tiene ideología? lo conmino a instruirse, informarse y si puede a conversar con Alex Hernández, cerebro, porque él sí debe tenerlo, atrás de Mekano y hoy de Yingo.
Por eso no me gustan los blogs, con la escusa de la libre opinión, cualquiera teclea barbaridades en el computador.

Posteado por:
Maximiliano Minnelli U.
03/04/2009 12:22
[ N° 14 ]

Lo haces porque te sirve de droga , lo haces porque no tienes proyectos mejor , lo haces porque te conformas con poco habiendo tantas cosas interesantes por hacer

Lo haces porque es mas comodo vivir la vida de otros en ves de darle pasion a la tuya.

Eres solo uno mas que se deja influenciar en ves de tener opinion propia y capacidad de aceptar lo bueno y prescindir de lo malo .

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
03/04/2009 12:26
[ N° 15 ]

Este engendro de Yingo solo provoca daño al que lo mira en forma permanente como es el caso del columnista. Decir que esta chatarra televisiva no tiene ideologia es de antologia.

Posteado por:
Agustín Iván González Opazo
03/04/2009 12:28
[ N° 16 ]

Socio, pero esa lesera es una lata y la minas son todas chanas, de cafe con piernas, cero cesos. Es un programa apara ver como los estupidos se entretienen, como lo progrmas de TVN y MEGA que se invntan un espacio y se invitan entre ellos y los estupidos viendo como la pasan bien ellos. Amigo hagace ver!!

Posteado por:
Gonzalo del solar C.
03/04/2009 12:42
[ N° 17 ]

Penoso comentario, parece escrito por un periodista recien llegado a la zona de contacto.

Posteado por:
ester baez
03/04/2009 12:57
[ N° 18 ]

Me pasa que cada ves que lo vi, por ocio, terminé cambiandolo con una mezcla de pena, verguenza y repulsión. No entiendo como Anatel no se detiene a anlizar el contenido de ese programa, que lo único que hace es degradar a sus integrantes, sacar lo mas burdo de cada uno con el sólo afán de rating, sin importarles las consecuencias mentales tan serias como las que ya se han visto .

Posteado por:
pamela c. baeza
03/04/2009 13:04
[ N° 19 ]

Sr. Caludio Valdes:

Y a todos los que cirtican este blog y el comentario del Sr. Paz, si les molesta tanto les parece tan mal, no malgasten su tiempo opinando, el gusto de la gente amargada, tan graves, respeten a los que si les entretiene, yo tengo tres hijos y nos morimos de risa, el programa es liviano de entretenciòn, cuando es momento, nos ponemos serios y estudiamos,leemos, vemos cultura..... a mis hijos les va excelente en sus estudios, pero para reir un rato, lo encuentro genial.

Totalmente de acuero con su comentario Sr. Paz, entiendo perfectamente a lo que Ud. se refiere....

Posteado por:
Carlos THOMAS AVILA
03/04/2009 13:16
[ N° 20 ]

No sé que es más dañino de verdad. Si la vacuidad de lo que nos rodea a veces, o la intolerancia y ese miedo a que otros no estén de acuerdo conmigo. Mi padre se empecinó siempre por leer, estudiar, dotarse, crecer espiritualmente, ser un hombre brillante consigo mismo y para los demás. Con los años fue un ejemplo para mi. Hasta hoy lo admiro mucho. cuando enfermó de cáncer, se volvió sorprendentemente sencillo. Veía hasta altas horas de la noche televisión chatarra. Nunca se lo cuestionó. Yo lo admiré más aún. Lo ví morir sin miedos, sin rencores, sin intolerancia, reponiéndose a sus tiempos, satisfecho de haber hecho lo que nunca hizo, dándose una oportunidad para jugar a ser niño; sin ningún prestigio que cuidar; sin sentirse tan vigilado por demostrar su envidiable intelectualidad y trascendencia. Para mi Jingo, es un desafío. Un desafío por trtar de entender ¿qué está pasando con nuestros jóvenes? ¿qué está pasando con nosotros como padres?. Hay más lectura que sólo sentir este fenómeno como "de lo peor" y no querer involucrarse para aprender desde dentro.

Posteado por:
Leonello Mulinni
03/04/2009 13:23
[ N° 21 ]

¿que significa "YINGO"?

Posteado por:
Myriam Perez Sainz
03/04/2009 13:57
[ N° 22 ]

Hubo un tiempo en que pense que trabaria para Canal 13, pero ahora creo firmemente que lo estan tentando con algun puesto en Chilevision.

No hay otra explicacion.

Posteado por:
Vic Jacob
03/04/2009 14:41
[ N° 23 ]

Lo más lamentable de esta columna es que carece de todo análisis. Comparto la opinión del lector que plantea que hay más lectura detrás del fenómeno Yingo que decir que es de lo peor .. sin embargo, para involucrarse y aprender desde dentro hay que ser serio y hacer reflexiones acorde a ello. La cultura de masas no es un tema menor y no se la descalifica ni se desprecia su valor cuando se critica responsablemente un programa específico. Finalmente ese debería ser el trabajo del crítico, abrir una puerta a la reflexión y eso debe hacerse con información y buenos argumentos. En este caso el Sr. Paz no hace ni el más mínimo intento por analizar el tema. Lo que hace es tirarse de cabeza al barro y chapotear con la cara llena de risa diciendo que, después de todo, no se siente tan mal nadar en la mugre. Y ensuciarse con hartas ganas y "garra", mejor todavía. Como crítico "no debería hacerlo, pero lo hace igual".

Posteado por:
Pablo Campos Fuica
03/04/2009 14:45
[ N° 24 ]

Definitivamente:
1) Quizas no fue bueno que Sergio Paz gastara su columna en comentar un programa que tiene harta pega e ideas para captar audiencia sin aportar al país ni a las causas ni a la educación ni a nada, y peor aun, tirarle flores, por que la gente que lee aca lo hace para no ver programas como Yingo o al menos por que no quiere hacerlo.
2) Quizas no es malo que Sergio Paz lo comentara por que rompe el tipico doble estandar, es cierto que por más que leas lo más complejo de la literatura y veas las peliculas más concienzudas igual te vas a caer tarde o temprano a la ligera y grata tentación de las chicas y piernas bonitas.
3) Leer y comentar sobre Yingo, tanto el articulo como los comentarios que salieron al respecto es y fue entretenido. Bien por todos, por que todos en buena y en mala malgastaron el tiempo en algo que no valio la pena, 100% de los objetivos de Yingo cumplidos.
4) Ja!

Posteado por:
Gabriel Varano
03/04/2009 14:54
[ N° 25 ]

Si la televisión es tonta, es lógico que los suplementos sobre televisión sean tontos y publiquen tonteras.


Posteado por:
Maximiliano Alonso Peraita Le -Roux
03/04/2009 15:17
[ N° 26 ]

Estimado Sergio Paz, concuerdo plenamente con lo que enuncian algunos blogueros, hay que empezar a cortarla con la televisión chatarra, no se trata de ser intolerante o tonto grave, si no que esta destruyendo nuestra sociedad.

Yingo, es el fiel reflejo de lo decadente que es nuestra sociedad, lo mal que estamos y lo pobre culturalmente que somos, ponemos como modelos a seguir (personas exitosas) a gente que no tiene ningún merito y que no le han ganado a nadie. cuando veo programas como Yingo y SQP, etc, pienso que no tenemos salvación, que estamos condenados al subdesarrollo por toda la vida.

Volviendo a Yingo, nadie en ese programa es medianamente inteligente o culto, la Cata Palacios es una vergüenza, es cierto es muy linda, simpática, pero no sabe nada, no tiene ninguna preparación intelectual, entonces cuando ve gente así, piensa que la mejor forma para triunfar en este país es siendo Tonto(a), Lleno de músculos y silicona, armando tongos por todos lados y no saber donde esta parado, ese es el modelo del Chileno exitoso que hemos construido.

Parémosla esta sociedad se ha transformado en algo vacío y pobre intelectualmente. Por esto estimado Sergio Paz, si tienes la suerte de tener un espacio para comentar algo, ocúpalo escribiendo algo que valga la pena, no incentivando la idiotez que abunda este país.

Posteado por:
Ignacio Bocaz Villamán
03/04/2009 15:27
[ N° 27 ]

Pienso que cada uno tiene derecho a ver lo que quiera, por que produce daño o beneficio salvo a quien lo ve. Si a una persona le parece totalmente una perdida de tiempo ver cierto programa de TV por que no tiene contenido, o por lo que sea, bien por el, pero creo, no se puede juzgar de ignorante a otro por verlo y divertirse, si con eso no le hace daño a nadie.

Estamos acostumbrados a creer que los que nosotros entendemos por bueno, por correcto, por intelectual, debería correr también para todos, y no es así por que todos estos juicios son demasiado subjetivos. Tenemos que dejar de mirar hacia el lado y juzgar y juzgar, debemos comenzar a autoanalizarnos y entender si lo que estamos viendo nos aporta o no, y eso depende exclusivamente de los intereses de cada uno. Por ejemplo si trabajas en farándula de todas maneras que ver YINGO te sirve, si trabajas en y te interesas por desarrollar conciencia respecto a temas medioambientales quizá no, pero te puede hacer reír y por ende lo vez. Depende de cada uno, libre albedrío.

Personalmente lo he visto un par de veces por que haciendo zapping me he quedado pegado con los cuerpos de las minas (si hasta en invierno usan bikinis). Pero la verdad no me entretiene, ni me parece interesante. Prefiero no verlo. Y dado que pienso así jamás se me ocurriría crear un programa como ese, con el único fin de ganar “lucas”, de ganar rating, o cosas como esas. Pero existe alguien (y muchos) que dentro de sus intereses predomina el dinero por sobre otras cosas. Y no los juzgo, por que tienen un nivel de conciencia distinta, y eso se va adquiriendo con la vida, con conocimiento y sabiduría, pero los que lo tienen más desarrollada no lucran con los vicios y necesidades de los demás, sino, aún no son concientes.

Posteado por:
Miguel Ormeño Godoy
03/04/2009 15:39
[ N° 28 ]

Jajajaja, creo que el segundo posteo dio en el clavo.

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
03/04/2009 15:40
[ N° 29 ]

No se trata de ser amargado, ni creerse pseudointelectual para elegir que programa de televisión se va a ver, pero que este Sr. Paz dedique su columna para alabar las supuestas bondades de este programa, que forma parte de nuestra tv chatarra, me parece una exageración.
Este programa no aporta nada y sólo sirve para mostrar la decadencia de los valores y de la inteligencia de nuestra juventud, aunque haya personas que reconozcan que lo ven por divertirse, hay formas más inteligentes de pasar un momento entretenido.

Posteado por:
Sergio Valdes
03/04/2009 15:55
[ N° 30 ]

El tema parece estúpido...y lo es, pero no es irrelevante, es ni más ni menos que el signo de los tiempos, recomiendo leer a Z. Bauman, "Vida líquida", después de eso quedé bastante tranquilo.

Atte.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
03/04/2009 16:03
[ N° 31 ]

Yingo???...son puras minas ricas y chao...nada más

Posteado por:
Irene Marisol Jiménez Espinoza
03/04/2009 16:03
[ N° 32 ]

La televisión es una posibilidad, así como podemos ser espectadores embobados, podemos escoger otra cosa. Algo dirá esa decisión de nosotros, o bien de eso se trata siempre, de saber quiénes somos a pesar de todo.
Si hablamos de la televisión es porque importa en la medida en que conforma mundo o transforma la realidad, y a mí no me gusta lo que veo como proyección de la televisión en las calles, en la forma en la que se comportan las niñas y cómo se relacionan con los mayores o los hombres. Por eso ideología tiene, será una "chabacana" pero tiene y eso es lo que llama la atención, no los que se prestan para y son sus caras visibles y quienes se dejan ridiculizar sino los que están detrás, los creadores, las "mentes pensantes".
Por otra parte es curioso que este programa tenga la chapa de ser un programa juvenil o de entretención si está en la lista de aquellos presos sin derecho al famoso "venusterio" junto a infieles e historias de campo, como lo dejo en claro el programa de chilevisión Cárceles con un conductor que le ofrece mujeres de este mismo espacio a los presos que entrevista. Este programa no es juvenil, no es la juventud que somos ni tampoco es la juventud que queremos ser, tampoco es la forma en que queremos que nos traten, no me representa ni como joven ni como mujer, menos como mujer. Pero es cierto que nuevas generaciones se tragan todo e imitan lo que ven, es decir una juventud vulgar, donde lo único que importa es el cuerpo y cómo se pueda exhibir este. Pero bueno, si alguna vez la religión fue el opio del pueblo, veamos cuál es el opio de hoy.

Posteado por:
Mauricio León Cáceres
03/04/2009 16:07
[ N° 33 ]


El título de la columna, y la columna misma, son tan estúpidos como el programa mismo.

Reconoce mejor que te gusta la chatarra y que no puedes comprender "La Belleza de Pensar" o "Lost".

Bien escaso tu aporte a la blogósfera del Mercurio.

Posteado por:
Eduardo Bronstein Alonso
03/04/2009 16:10
[ N° 34 ]

"Eres lo que ves"

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
03/04/2009 16:46
[ N° 35 ]

Más lo que retan al pobre Paz, trapeando el piso con el solo porque afirma que ve Yingo...
Y de que se las dan, la manga de pseudointelectuales al p... ??? Si igual lo ven?

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
03/04/2009 16:46
[ N° 36 ]

No hay debate posible.

Los que ven Yingo simplemente tienen insuficiencia neuronal grave. Ojala que en algunos casos esa enfermedad sea temporal.

Posteado por:
david morales troncoso
03/04/2009 16:56
[ N° 37 ]

Felicito al autor por su honestidad! Pero,personalmente el show idiota me produce morbo y rechazo a la vez, o como diría Aristóteles, una mezcla de placer y dolor, pero cargado para la levedad del no ser

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
03/04/2009 17:15
[ N° 38 ]

Al Post. 31 ya le afectó el programa, igual que al autor de la columna.

Posteado por:
david malhue godoy
03/04/2009 17:15
[ N° 39 ]

¿Por qué me gusta "Yingo"?

Porque eres un ocioso al igual que yo que respondo tu latero artículo sobre un espacio mata cerebros.
Saludos

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
03/04/2009 18:02
[ N° 40 ]

Ya nadie ve televisión, solo tipos aburridos, sin neuronas, te gusta Yingo porque no eres más que un ....., no encuentro el calificativo correcto para describir tanta estupidez.

Posteado por:
Jorge Araya Moya
03/04/2009 18:11
[ N° 41 ]

Yingo es un programa de entretención para jovenes.Desde luego, hasta los jovenes saben de que es una porquería de programa.
Pero es un programa que ven para "matar el tiempo" e igual es una lesera que los entretiene.Por eso Yingo cumple su objetivo.No sé de alguien que crea que Yingo es un programa serio y que inculque valores o que forme intelectualidad en los jovenes.Nada de eso.Yingo es una tontera, que a veces es simpática.En todo caso, tiene sus gracias: La Mariuxi, será media tontita, pero tiene"un cuerazo", igual cosa ocurre con la Joyce y la Jocelyn.
Sin duda lo mejor del programa es la Catita Palacios, no necesita hacer nada para llenar la pantalla, tiene la belleza de una joven Catherine Deneuve chilena y además es simpatica.Por favor no le pidamos mas.
Me atrevo a visualizar que el canal 13,pronto se la llevará a sus pantallas.

Posteado por:
roberto hernandez concha
03/04/2009 18:24
[ N° 42 ]

Que un adulto decida verlo o no, no me parece relevante. Lo que si me precupa enormemente es que el canal de television de un lider nacional de la talla de Piñera permita que nuestros Niños y Jovenes se atrofien y se confundan con ese programa.
Sinceramente preferiria que el canal se utilizara derechamente para campañas politicas que para esta enbobacion de niños y jovenes

Posteado por:
Renato Javier Cuevas Mora
03/04/2009 18:50
[ N° 43 ]

jajajaaja lei el titulo y entre directo a la nota porque aunque segun lo politicamente correcto deberia "avergonzarme" para nada, si, veo Yingo..y? cuando sales reventado de tu pega , llegas a ver el discovery channel ...jamas!, es como salir y tomarte un happy hour, no quiere pensar solo tenderte en el sofa y nada mas de procesos mentales..para eso esta Yingo

Posteado por:
Renato Javier Cuevas Mora
03/04/2009 18:59
[ N° 44 ]

algo mas yo no digo que el que vea LOST, es un Loser o un perno, para eso existe la diversidad cada cual elije y toma lo que quiere....

Posteado por:
fredy eduardo sanchez aliaga
03/04/2009 20:06
[ N° 45 ]

da lo mismo,algunos se hacen los intelectuales al decir que no lo ven, pero igual ven a las minas jaja

Posteado por:
soledad quiroz q.
03/04/2009 23:12
[ N° 46 ]

O sea, está claro. Te gusta Yingo y no te gusta Lost... Totalmente de acuerdo con los post 2 y 5. Tienes un problema de neuronas agotadas, o derechamente de ausencia de las mismas.

Posteado por:
Rodrigo Andres Palma Ibarra
03/04/2009 23:48
[ N° 47 ]

algo de razon ahi en este articulo, yingo atrapa, por las razones equivocadas, pero atrapa. no deja ser un ente vacio, pero mientras gente lo vea se valida, lamentablemente asi funciona el medio televisivo, por lo demas, uno no es esclavo de la TV y siempre se puede cambiar o hacer, por suepuesto, otra cosa

Posteado por:
Marcelo Miranda Berg
04/04/2009 09:04
[ N° 48 ]

Hazte ver.

Posteado por:
Francisco Martínez
04/04/2009 09:21
[ N° 49 ]

Estimado Sergio,

El punto es otro. Probablemente también muchas otras cosas "basura" nos pueden dar placer, pero en un mundo interconectado, en el que abundan a diario los malos ejemplos, hacer algo que promueva un mercado de oferta que nos ofrezca "basura" tampoco es bueno.

Con prender la TV y ver un programa, estamos dándole rating, fomentando su consumo. Peor todavía, si estamos siendo, a la vez, ejemplo de alguien más, porque esa persona también encontrará que eso es algo bueno.

Mucho se ataca a la oferta de programas basura, como a muchos otros productos, pero la verdad es que ellos existen porque hay gente dispuesta a verlos. El problema es de quien demanda estas "basuras", no de quién los produce. Si nadie los demanda, nadie los vería.

Por esta razón, el solo hecho de ver este tipo de programas los fomenta y los valida. Usted probablemente tenga la capacidad de distinguir las cosas absurdas de las que no lo son. Sin embargo, al fomentar este programa a través de subir el rating, está validando estas tonteras para quienes no tienen dicha capacidad. ¡Flaco favor les está haciendo a ellos!

Apague el TV, mejor.

Posteado por:
ANA MARÍA CARRIÓN VERGARA
04/04/2009 19:02
[ N° 50 ]

Catalina Palacios podría haber elegido muchas opciones, por ejemplo, haber encabezado una lista de caras bonitas que se mudan a un circuito alternativo como lo que en su tiempo fue rock and pop tv y hoy es vía x, aprendiendo sobre circuitos electrónicos, bares de tocatas, obras artísticas escondidas en los patios de residenciales viejas y teniendo opiniones claras y contundentes sobre la mayoría de los temas del acontecer nacional e internacional, podría haber seguido animando programas infantiles como el club de los tigritos, ser apoyo en un matinal comentando los diarios y haciendo menciones publicitarias con una taza en la mano o una botella de agua mineral,parar a convertirse en chica del tiempo con un compañerito animado que saltara e hiciera travesuras a lo largo de un Chile 3D, cara de multitienda promocionando parcas, tacos, jeans, etc. con lemas cortos y atractivos como: "elige tu vida, elige tu color", animadora de eventos con uno que otro problema con otro/a famosa, panelista de un programa de farándula, actriz en los montajes de los sábados por la noche con Pato Torres en CHV, pareja de un futbolista y viajar al extranjero de dama de compañía o volver a la vida del común denominador y desaparecer de la tv. Pero ella eligió el camino más difícil, un verdadero apostolado que lleva una tradición a sus espaldas con nombres y apellidos, seguir con un programa juvenil sucesor de mecano que simboliza como el "ángel malo" de estos nuevos drama-concurso-reality shows , con un compañero-modelo que no tenía la experiencia en el área y que por primera vez dejaba a su madrina Vivi para aventurar
en el nuevo mundo de las tribus urbanas.

Posteado por:
ANA MARÍA CARRIÓN VERGARA
04/04/2009 19:06
[ N° 51 ]

Y lo logró, animando, pero sin robarse la película. Sonsacando información a un par de parejas, cosa que ella nunca dejaría que le hicieran. Hablando casi todo el programa sobre el mismo pelambre, poniendo en jaque el amor de las parejas que se han formado, cambiando el volumen de la voz para animar al público a que aplaudan o que abucheen, la cosa es saber qué es lo que pasa si Carol Dance y Arenita se separan ¿Qué importa si el programa dure una semana más o años en pantalla? Lo que realmente vale es vivir el momento dentro y fuera de la pantalla, porque cada vez que terminan el capítulo y dicen "nos encontramos mañana amigos con más YINGO", saben muy bien que ahí acabó todo, cuando aparezca el avance de chilevisión noticias nadie seguirá pensando en Félix, Camila, Arenito o Hardcorito. El objetivo se cumplió.

Así que Catalina BRAVÍSIMO, ya no necesitamos más Soledades Onettos que sean multidisciplinarias, lo que realmente queremos es gente que nos entretenga contándonos sus infidencias, aunque de verdad nunca nos importe sus vidas.
Eso se llama servicio país.

Posteado por:
Alejandro Guzmán .
06/04/2009 16:11
[ N° 52 ]

¿Quién es Sergio Paz?

Más importante aún ¿qué importancia tiene saber lo que él ve en la tele?

No le encuentro mucho sentido a esta columna...

En todo caso Yingo es bien parecido a cualquier programa chileno... ni tan tan, ni muy muy.

Posteado por:
Lorena Salvo
09/04/2009 15:01
[ N° 53 ]

jajajaja lo encuentro increible.... debo reconocer que solo una vez vi "yingo" y atroz atroz..... nunca mas, de hecho no puedo creer pueda haber gente que pierda el tiempo en ver ese tipo de programas.... es lamentable

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Fin de Tierra Adentro: "Defensa de Paul Landon"

279 comentarios

Allende: ¿el gran chileno?

274 comentarios

¿En qué momento se jodió Farkas?

167 comentarios

Yo no veré "Batman"

88 comentarios

Bond en ¿Chile o Bolivia?

82 comentarios

Guerra a Guarello

72 comentarios

Dónde está el espectáculo

72 comentarios

Los más recientes

"Dragonball: Evolución"

0 comentarios

"Mi hermano es hijo único"

0 comentarios

Naruto: A entrenar

0 comentarios

Lo mejor del año: Diez premios para la comida y el vino

0 comentarios

Pelando el cable: "Life on Mars"

0 comentarios

"En boca de todos": El juego inteligente

0 comentarios

Antídoto chatarra

0 comentarios