Sergio Paz
Viernes 10 de Julio de 2009
10 preguntas para entender los realities

Sergio Paz.jpg

Lo primero que me pregunto es: ¿Quién diablos ve los realities? Los de los canales dicen que la gente. Y los ratings también. Pero ¿es tan así? ¿Cómo es que los ve la gente si, en cuanta conversación escuchas, todo el mundo habla pestes de los realities? De los rascas y descerebrados que son. Entonces, ¿no será acaso que la gente sintoniza la tele pero en verdad no la ve? ¿Por qué están tan seguros los expertos en marketing que la gente sí ve lo que se supone que ve? ¿Por qué?

– ¿El Dandy es un cretino o se hace? El tipo juega, se mueve, conoce qué funciona y qué no. Pese a ello, todo Chile sabe que el tipo no sólo se ve como un oligofrénico, sino que también lo es. Basta escucharlo, sopesarlo, tantearlo para darse cuenta de que el hombre no sólo juega a ser un pelotudo, sino que derechamente lo es. La pregunta es entonces: ¿De verdad que a alguien le importa cuál es su última pataleta? Difícil.

– ¿Los realities son para perder la fama o para ganarla? El último reality de éxito en Estados Unidos es sobre un grupo de jóvenes, muy onderos, que de un día para otro empiezan a vivir juntos. Son NNs que harán todo para lograr la fama. Tiene lógica. Es lo que se supone que es todo reality. ¿Qué representa sino eso el éxito de Susan Boyle? Pero en Chileland ocurre exactamente lo contrario. Los que protagonizan los realities son famosos que compiten para seguir siendo famosos. ¡Pero para qué si ya son famosos! OK. Ellos ganan plata. Un sueldo. ¿Pero qué gana la audiencia?

– Hay un dato: la gente joven ve cada vez menos televisión. Los que sí están viendo tele, en cambio, son los adultos entre 45 y 55 años. Entonces en qué quedamos. ¿Se fascinan ellos con las aventuras de la hija de la Geisha? Yo creo que no.

–¿Estuvo la tele más penca que ahora? Yo creo que no.

-¿Ganaron los idiotas y perdimos todos? Parece que sí. Antes los famosillos tenían un nicho pequeño. Eran tarados sin vida. Pero los mismos tarados ahora están en la mañana, a la hora de almuerzo, a la hora de la once, en la noche. Estamos fritos.

– ¿Mientras menos talento más éxito? No sé. Antes el Topo Gigio, Raúl Matas, estaban todas las semanas en la tele. Ahora la vara es desde Rony Dance hacia arriba.

– ¿Es la nueva televisión una televisión de cartoneros? Absolutamente. Todo se saca de la basura.

– ¿Por qué a Kramer le va tan bien? Porque le hacen la pega. Vivimos en un país de idiotas. Y la tele ya no es lo que nos refleja, sino lo que nos contiene. La otra posibilidad es que la tele sea un mundo paralelo. Pero, la verdad, no lo creo. ¿Y Ud.?

33 Comentarios publicados
Posteado por:
Gabriel Troncoso Troncoso
10/07/2009 09:28
[ N° 1 ]

Para mejorar en algo la cultura y la educuación de nuestros hijos, tratemos de que cada día vean menos TV.

Da verguenza escuchar los parlamentos de todos los faranduleros entre las 10 de la mañana y las 20:00 hs.

La señal Internacional de TVN da verguenza ajena siquiera sintonizarla delante de los dueños de casa en cualquier pais del mundo.

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
10/07/2009 09:53
[ N° 2 ]

acepto el reto!

¿El Dandy es un cretino o se hace? Cretino lo es. Lo que cuestiono son sus teóricamente nobles orígenes.
– ¿Los realities son para perder la fama o para ganarla? Como dijo Peter Veneno, la fama es emífera. Los realitys permiten ganar plata y fama por un rato. Como en todo, algunos tienen más suerte que otros y resisten un tiempo más. Ballero, Longton y Edmundo echan sus últimos estertores, pero alguien se acuerda de Carlalí, de Chicho, de Jorge? Depende quien cae al frasco primero
–¿Estuvo la tele más penca que ahora? La TV abierta siempre ha sido igual de mala, lo que pasa es que ahora hay más alternativas para salir del paso. En los 80 no habia cable, no habia dvd, y si habia 30 cines en todo Chile era una hazaña. Lo que si ha cambiado es que los casting antes se hacían en la disco Gente, en el Eve o en Las Brujas. Ahora se hace en la Melody o en la Alien. O en la Kmasú, la clientela habitual en el fondo es la misma.
-¿Ganaron los idiotas y perdimos todos? Como va la cosa...
– ¿Mientras menos talento más éxito? Si. Pero por suerte, es por poco rato (ver respuesta 2).
– ¿Es la nueva televisión una televisión de cartoneros? Si pensamos en que es una copia de lo peor de la TV mundial, claramente. Si no son realitys, son videos de chascarros, y si no, cámaras escondidas, y si no, realitys, chascarros y cámaras escondidas de algun país olvidado tras la cortina de hierro.
– ¿Por qué a Kramer le va tan bien? Porque es talentoso, pero sobre todo porque le dan material de sobra para que lo aproveche. La única imitación que no le ha salido del todo bien ha sido la de Marcelo Bielsa, el único de sus imitados que de verdad ha aportado algo útil al quehacer nacional. ¿Coincidencia?
salu2

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
10/07/2009 09:54
[ N° 3 ]

Y tu que propones?

Posteado por:
patricio arriagada ugalde
10/07/2009 09:55
[ N° 4 ]

La televisión chilena, salvo escasísimas excepciones, es de un nivel artístico, cultural y de entretención, bajísimo. Una vez Don Francisco dijo que a la televisión deberían llegar los consagrados, si en algún tiempo se dió, eso es pasado, ahora, cualquier hijo/a de vecino,(POR DECIRLO SUAVE) sin ningún merecimiento artístico ni menos cultural es dueño de la pantalla. El otro día me di el trabajo de tratar de ver el reality de canal 13, ¡Dios mío!, no pude aguantar mas de 10 minutos, es que no le encontré ningún sentido, sin ninguna línea argumental, hablando sólo tonteras,todos mononeuronales, por favor, ¿no hay deportes, música, buenas películas? con lo caro que resultan los minutos en TV, cómo es posible que se despilfarre en eso. Sólo la farandulilla entreteniéndose, pero no entregando absolutamente N A D A . Gracias a Dios hay cable, pero desgraciadamente no todos pueden acceder a él.

Posteado por:
Agustin Maldonado
10/07/2009 10:22
[ N° 5 ]

Menos drama señores. Hay que tener presente que la TV es, primero que todo, entretención, o sea, evasión. Si eso lo tienes claro, no viene a cuento tanto chaqueteo. Mantenla apagada si te molesta o cambia de canal.

Posteado por:
max L
10/07/2009 10:29
[ N° 6 ]

Sergio Paz nuevamente con columna parecida..cuando partio 1810, escribiste algo parecido, quien los ve, que era malo, y un gran etc. Y te equivocaste, fue un programa muy visto, muy exitoso, vendio mucho, guste a quien le guste. Ahora claro, ya "guatio" lo terminaron por secar. EN FIN..
Yo creo que es mejor empezar a escribir de otras cosas y no contenido de Television, porque en la mayoria de las veces sera un contenido mas bien de dudosa calidad.. porque ASi es la tele! asi son los que trabajan en ella, poco creativos, poco jugados, timidos para proponer, o sea copian programas japoneses y concursos japoneses que hace tiempo uno los veia en youtube. Ahora claro esta si creo que te sirve muy bien en este caso a ti para justifica una columna en el dirio ya que siempre habra gente "como yo" dispuesta a discutirla.. A peloton le ira maravilloso, si es que no lo alargan y matan como 1810, seguro a 1910 le ira igualmente bien y asi sucesivamente, y los mismo giles como nososotros seguires alegando...que el contenido de tv es malo y tonto, seguiremos diciendo que vemos History, Discovery y Film & Art, pero seguiran marcando los realities...quien los ve!?! al menos YO?.... si :P

saludos
Max de la Radio ;P

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
10/07/2009 10:29
[ N° 7 ]

(P.D.: Ahora van a echar de menos a Los Simpson! que les apuesto!)

Posteado por:
Francisco Martínez
10/07/2009 10:37
[ N° 8 ]

Cuando la programación de TV se diseña en función del rating únicamente, pasa exactamente lo mismo que un padre que no pone límites a un hijo y que atiende cada demanda que éste tenga, por muy ridícula que ésta sea. Si siguiéramos esta línea estaríamos criando a puros pelmazos.

Bueno, quizás la TV lo esté haciendo y muchos padres chilenos también.

Es por esta razón, que la TV no puede ser programada en función del rating y dejarla al arbitrio absoluto del mercado. La TV pasó a ser un elemento muy potente en la vida cotidiana. No es tan solo fuente de información (esto es lo que menos exhibe la TV actual), sino de entretenimiento, educación, fuente de relajación de stress, aprendizaje de valores y conductas, etc. Al menos, debería serlo. La TV sometida únicamente al rating es equivalente con incumplir cada uno de estos objetivos y debiera ser profundamente reformulada.

Por ponerlo de otra forma, la TV regulada exclusivamente por el rating y las demandas del mercado es equivalente a que los hijos se críen a su antojo.

El resultado solo podría ser un desastre, si es que ya no lo estamos viviendo.

Posteado por:
Luna Torres Barraza
10/07/2009 10:56
[ N° 9 ]

No me gustan los realities. Me aburrí cuando dieron el segundo, ya era mucho.
La verdad no conozco a nadie que vea el programa 1810, además que pasan promosionandolo cuando estan todos a fuera del realitie... que fome...

Honestamente me encantan Los Simpsons, pero no ha todos les gusta, y cuando me aburro la cambio. Logico.

Le encuentro razon sobre los realities, pero no metamos a toda la televisión en un saco, hay programas que son buenos. Regulares.

salu2

Posteado por:
JUAN ALARCON CUMIN
10/07/2009 10:59
[ N° 10 ]

1.- Lamentable para los que no tienen TV Cable, pero en caso contrario en vez de quejarse tanto es mas facil cambiar de canal o no?.

2.-¿Ganaron los idiotas y perdimos todos? .. es una frase tan mediocre como la de Escalona que trato de "fracasados" a los que se fueron del partido .. es simplemente libertad de expresion, no porque a ti y a otros no les guste, el resto son "idotas" ..

3.- Seamos sinceros, el CHILENO no es tan culto que digamos y tampoco le interesa lo relativo o denominado cultura .. cual fue el ultimo museo que visitamos? u obra de teatro?

4.- Definamos cultura? .. que es cultura en Chile? .. los terminos clasicos de cultura, deben ser renovados .. los que escuchan Chopin en su MP3, o ven un acto de la Traviata en su MP4 o tienen una obra de Van Gogh como papel tapiz en su PC ... deben ser muy pocos o no?

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
10/07/2009 11:09
[ N° 11 ]


Televisión Chilena ? todavía existe ??
Yo ya no la veo.

Cuando me veo obligado a pasar por los canales chilenos solo obtengo verguenza ajena.

Las noticias cada vez son más lateras, repetitivas y superficiales. Cero contenido.

Los espacios de entrevistas políticas o economicas son un bodrio consencuado.

Los programas de "investigación" son como una reality que solo busca rating...

Los nano espacios de cultura que dan los fines de semana llorán por el bajo presupuesto...

Pero al final de cuenta la televisión actual es la que se merece la ciudadanía.

Tengo cero esperanza en que alguna vez pueda volver a ver televisión chilena, menos si los cerebros privilegiados de nuestras super autoridades-representantes adoptan el sistema americano de TV digital donde es casi imposible que señales independientes ganen una franja.

Posteado por:
maca polanco galvez
10/07/2009 11:24
[ N° 12 ]

Los realities son los peor desde el punto de vista de querer ser una historia que tiene un guión.
Los tipos pasan todo el día echados, hablando a puro garabato, sacando lo peor de ellos al no tener un contacto real con el exterior; quizas es eso lo unico que buscan los realizadoresde esta tontera....que algún "famoso" muestre su lado más oscuro y vil y eso genere portadas, debates arduos en los programas de farándula, programas especiales, entrevitas con la mamá y la polola del involucrado, y que todo eso en su conjunto pudiere generar má plata para el canal.
Yo pensé que el género había muerto, pero al parecer los canales están dispuestos a derrochar todo el dinero del mundo, apostando al aire de que sus propuestas serán exitosas....es ridiculko, insano, que se gasten 7, 8, 9 millones de pesos en un famosillo que no promete nada a la audiencia y que no generaq, al final, nada positivo.

Posteado por:
jaime Molina Contreras
10/07/2009 11:27
[ N° 13 ]

señores para que se dan tantas vueltas , si lo mas cierto de todo es que los realities son como las vacas, viste una y las viste todas.

Posteado por:
alejandro reyes herrera
10/07/2009 11:28
[ N° 14 ]

buena sergio... opino lo mismo que tu! al fin alguien con una opinióndiferente. yo, ya NO veo tele, es más, no tengo ni siquiera cable. me entretengo leyendo escuchando música deportes!!! esto de la tv abierta es patético! detrás hay un círculo vicioso, fíjate que los de la tele dicen: el relity vendió... exacto... quiénes ponen la platita... los auspiciadores... quiénes ven incrementadas sus ventas... porque "se supone que la publicidad en esos espacios" genera venta en el supermercado... ergo... no hay que comprarle a los auspiciadores!!! señores la elección la tenemos en la billetera... cada uno de nosotros! los genios marketeros ya se darán cuenta de que sus ventas caen si anuncian en programas basura! si esto es sumar 2 2... nosotros decidimos!

Posteado por:
carmen luz contreras muñoz
10/07/2009 11:30
[ N° 15 ]

Estoy totalmente de acuerdo con su comentario.
yo me pregunto ¿donde estan las personas inteligentes en este pais, como es posible que no existan programas medianamente interesantes?o solo la Tv abierta debe ir dirigida a un publico con cero cultura o al menos interes en ella?.

Posteado por:
Parsifal Ríos Sepúlveda
10/07/2009 11:36
[ N° 16 ]

El tipo de programas de entretenimiento de nuestra tv es nuestro reflejo, pues nos gusta andar metidos en comentarios, PERO llegar a la idiotez es el colmo.
Cuando uno se mete a comentar sobre alguna cosa, lo hace con una base, nos gusta exponer lo que sabemos, sobre nuestro conocimiento de causa, PERO llegar a ese nivel de estupidez es el colmo.
Aquí quiero mencionar algo adicional, puesto que quienes hemos salido de nuestras fronteras nacionales podemos dar testimonio de que afuera también EXISTEN ESTAS PORQUERÍAS, y algunas son peores.
El párrafo anterior no nos debe tranquilizar, más aún, nos debe obligar a ser mejores que los de afuera, pero como somos descendientes de los ibéricos, hemos heredados las muchas cosas que se les critica, y más aún, somos serviles de ellos.
Con relación a lo anterior, también debemos aclarar que muchas caracteristicas nuestras son pero muchísimo mejores que de cualquier parte del mundo. Es decir, Chile, con todo lo mediocre que somos, SOMOS mejores en muchos sentidos de países que admiramos.
Así es que si deseamos mejorar más aún, debemos terminar con esos programitas que ni siquiera son mediocres, pues si fueran mediocres algo se rescataría y no hay NADA rescatable, incluso se mueven grandes cantidades de dinero.
El título dice: "10 preguntas para entender ........!", tratando de rescatar algo, PERO.
El mejoramiento de Chile empieza en cada chileno, por lo que aconsejo "APAGAR LA TELE" y tratar de mejorar como persona, enalteciendo principios y valores humanos. Algo relacionado con lo mismo o como dicen los profes: en el mismo contexto hay que involucrar a los señores políticos, que alguna vez en la historia de nuestro país TRABAJEN, PUES EN MI APRECIACIÓN nunca los he visto trabajando o cumpliendo con sus responsabilidades.

Posteado por:
juan perez perez
10/07/2009 11:40
[ N° 17 ]

Como dice alguien, es probable que la tv sea una entrenciòn y uno pueda optar por apagarla.... pero, lamentablemente, es el "alimento" intelectual de muuuuchos chilenos y por supuesto, este tipo de programas, màs que aportarles, les diminuye su capacidad de salir de su circulo cultural y no puede seguirse avanzando en la calidad del paìs. La gente debe cultivarse positivamente, sino estamos "sonados". Muchos de los actores de los realities, son ordinarios y no aportan nada.....

Posteado por:
Oscar opetit
10/07/2009 11:48
[ N° 18 ]

Toda la razón, 100% de acuerdo, mas de alguna vez en alguna sala de espera me ah tocado ver también una pincelada de la programación de la tarde, donde es como ver un aniversario de colegio, tipicos concursos de adolecentes repetidos día a día. Cero aporte y un una pesima muestra de "talentos" para niños que puedan ver en ellos ejemplos a seguir, me imagino que lo veran adelecentes para ver chicas y chicos con poca ropa, no veo otro plus para ver ese tipo de programas juveniles y realities

Posteado por:
Carlos Manuel Soudre Delgado
10/07/2009 11:49
[ N° 19 ]

Y qué me dices de programas de farándula.1er Plano...2 gays y una despechada-loca cahuineando tonteras como las dela Luly?, o los programas matinales, que repasan las novelas y otros cahuines?. No hay aporte cultural ni verdadera entretención. Es sabido que los gays se han apoderado de las programaciones de la TV y de ahí que salgan puras estupideces.No tengo nada contra la opción sexual de ellos, pero de que los programas reflejan sus locuras, lo hacen.
Si hasta los programas de policías son malos, porque repiten los capítulos. La TV de hoy es sólo cahuin; todo lo que pueda ser usado para habladurías y conventilleo es lo que sale al aire y para eso hay tontos que que ganan plata siendo utilizados...entre esos: gays y tarados sin estudios como Longton, Ronny Dance, Foxley, Edmundo, Egas, Yanis Pope, argentinas, y uno que otro negro para darle color. Por último, qué ridículo es ver a animadores como la Karen hablando como milico....una pena, pero es lo que vende y no lo que educa lo que les interesa a los que dirijen nuestra TV.

Posteado por:
CLAUDIA GI. MEZA PINTO
10/07/2009 11:49
[ N° 20 ]

Soy de las personas que lamenta mucho que la entretencion visual en television sea solamente Realitys, Farandula (cahuin) y lo mas insolito que tener que ver a reos criminales, convertidos en personajes de historias en television... "desde cuando un reo tiene tanta cobertura?" sin ir mas lejos me dio mucha rabia que hicieran un programa en donde elegia a mis carcel "mis carcel"!! donde se vio eso, porque no eligieron ese mismo dia a mis damas de rojo por ejemplo, sin tener nada que ver con la labor que ellas desempeñan, solo las tome de ejemplo, mas encima habra una repeticion de "que fue de mis carcel" parece que se olvidan que si estan en la carcel no es por nada bello. por lo tanto señores, evito ver cualquier programa que no sea una pelicula o algun reportaje que me interese de verdad. Los Realitis señores, no es tema para mi "quien puede creer que son verdaderos" solo se preparan para sobresalir de cualquier manera menos la natural. En fin, me encantaria ver mas programas musicales ... pero se que eso no vende, y como no vende, estamos condenados a ver chatarra.
Buenos Dias.

Posteado por:
Ivan R. Rodriguez Munoz
10/07/2009 12:01
[ N° 21 ]

Creo que la TV, en Chile actualmente es un tarro de basura, con algunos programas dignos de ver (Una belleza Nueva,Chile Responde, Deportivos, uno que otro programa de Cultura, pero nada mas )Soy una persona que vive en U.S.A. por largos anos y trato de ver lo mejor de la TV por estos lados, sin embargo, trato de entender como TVN puede trasmitir, a otros paises,programas de tan pobre contenido.- Me pregunto, como se gasta el dinero, por ejemplo enviando todo un equipo de profesionales pagados por TVN a entrevistar a un delincuente en Israel..? y lo peor, que haya auspiciadores que les sigan el juego.-Para que hablar de los famosos REALITIES..solo para enfermos mentales o mostrar semi-pornografia con hechos de dudosa calidad en el transcurso del programa.-Demas esta decir que los INVITADOS a esos realities, seguramente no tiene nada mas que hacer en su vida sino, recibir dinero facil para entretener la poca cultura que puedan tener algunos de mis compatriotas.- Pienso que la TV en Chile nacio para EDUCAR y no para hacer mal uso de ella por algunos canales, especialmente TV de Chile.

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
10/07/2009 12:06
[ N° 22 ]

"Muchos de los actores de los realities"

DIJO ACTORES? los actores hacen teleseries, comedias, películas, obras de teatro, hasta comerciales...pero no realities. A los realities van aquellas personas que se supone tienen algun talento escondido que explotar.

no basuree al gremio actoral por las puras.

Posteado por:
Pedro O. Brito Viñarta
10/07/2009 12:07
[ N° 23 ]

Facil: los canales nacionales son empresas, las empresas quieren ganar plata, mientras mas gente los vea mas plata y como este en pais hay mas ignorantes que cualquier otra cosa.....puro realitie.

Sin Asunto

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
10/07/2009 12:21
[ N° 24 ]

El problema es que todos los canales se copian y no hay originalidad.

Los realities serian buenos y hasta respetables si solo existiera un solo canal especialista en ese genero.

Son todos unos copiones, mediocridad, TV chatarra para todos.

Gracias Paz por recordarnos lo mediocres que somos. Supongo que tu te unes, o no?

Posteado por:
Pablo Esteban Vidal Rojas
10/07/2009 15:36
[ N° 25 ]

Aca se repite lo primero que señala el columnista, todos hablando pestes de los realities pero igual los ven.

La respuesta es simple, la gente quiere VER los realities, no escucharlos. Entonces uno prende la tele y disfruta morbosamente como Pablo Schilling se cae desde 4 metros y se quiebra un hueso, o alguien es infiel con su pareja en el exterior, o ver al Coca Mendoza comiendo tallarines como troglodita, idealmente una pelea que se vaya a las manos y mucho mejor si son mujeres.

El morbo nos supera, no encanta creer todo lo malo que sale en las noticias y siempre ponemos en duda lo bueno. Si dicen "El senador XXX es pedófilo" lo creemos de inmediato, pero si dicen "Chile tiene un bajísimo índice de corrupción" no lo creemos.

Nuestro morbo es la verdadera razón por la que vemos los realities.

Posteado por:
jaime enrique poblete pavez
10/07/2009 23:30
[ N° 26 ]

Los realities son el reflejo de un sistema vacío en nuestra televisión. Respetando a cada integrante en su calidad de ser humano,que aporte visual entregan como programa televisivo?. Desde que la "farandula" llego como parrilla programatica a la tv,se perdio todo objetivo cultural,educativo,cientifico,etc. Realmente es una pena ver como se pierden espacios televisivos habiendo tanta necesidad de educar. Las guatitas,los tarros,los "guapos" la llevan hoy en la tv. Recuerden que un integrante dijo por ahi,que Talca estaba en la 4ª region..(...). Para no ser menos,hice esta suma 2 2 y como resultado me dio = 22 .---

Posteado por:
Melissa Edelweiss Ruff Inostroza
11/07/2009 23:35
[ N° 27 ]

Dónde está la gente inteligente y no mediocre, bueno, esa es la gente que no ve televisión, o selecciona muy bien los programas y horarios, y se dedica a hacer otras cosas para distraerse, porque opciones siempre van a haber y son esas personas inteligentes quienes saben aprovechar bien el tiempo. La mejor manera de castigar esa línea 'de entretención' es simplemente no viéndola. Pero 'nuestro morbo es la verdadera razón por la que vemos los realities' cito de otro comentario, es ad-hok, estoy de acuerdo. Por mucho que algunos critiquen, de todas formas lo ven. Yo concretamente no lo veo, más que nada por vergüenza ajena. No puedo creer lo bajo que caen, el precio de la fama, porque al final sí, van a ser famosos y lalala, pero con la etiqueta de huecos, mentirosos, tarados, hijos de papi y qué sé yo. Y al final, ¿Quiénes son lo que siempre ven realities y los comentan y hacen de la vida ajena su dedicación? Bueno, es esa gente la que abunda en Chilito lindo, eso no es desconocido por nadie. Es esa la gente (Junto con la que participa en realities) que hace que Chile sea considerado aún país 'en desarrollo'. Simple.

Posteado por:
Rolando Esteban Faúndez Gómez
12/07/2009 11:55
[ N° 28 ]

leí tu columna en la entrega escrita, estaba bastante bien, algo mal fundamentada (rebuscada), pero no dejaba de ser muy cierta y verídica...

tanta analogía y vueltas sobre si mísmo solo para decir que la tv chilena (abierta) es un asco. pero de igual forma no veo a SP hablando de política o cine (intentos frustrados o malisimos), ademas, a estas alturas basurear es publicitar...


PD: SP, por mucho que duela es buen aporte al wiken, da bastante de que hablar.

PD2: no veo tv, menos un reality, lo curioso es que si me mantengo bastante informado de ellos por mi novia o compañeros de la U. aun así, amo mi PC con un plazma de 32, amo el cine y las series p2p, y aunque me condenen, amo el no tener una antena o recepcion de la misma conectada a mi plasma.

Posteado por:
veronica foxley
14/07/2009 21:35
[ N° 29 ]

Da verguenza¡¡¡

En las condiciones que impone el Mercurio a quienes deseen opinar en sus blogs establece:
"El propósito de este espacio es generar un ámbito de libre expresión de ideas, pero sin descalificaciones personales. El desacuerdo es bienvenido, los insultos no".

Me pregunto entonces si los editores del diario pueden saben que al señor Sergio Paz esas reglas parecen no importarle ya que en su ùltima columna llamó oligofrénico y pelotudo a Cristóbal Foxley, mi hermano.

Escriba con argumentos señor Paz y deje sus frustraciones personales para su diario de vida. O tal vez para un futuro capítulo de su bizarra existencia.

Verònica Foxley

Posteado por:
Carlos Araya S.
15/07/2009 09:11
[ N° 30 ]

Estimados: me refería a la idiotez de algunas palabras del columnista. Sin embargo no utilicé palabras muy distintas que las usadas por él, cuando señala que "vivimos en un país de idiotas". Yo no creo que vivamos en un país así...e insisto, tal vez él este rodeado de idiotas.

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
15/07/2009 10:53
[ N° 31 ]

srta. Foxley...puede ser, pero lamentablemente la reputación de su hermano lo antecede.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
17/07/2009 13:49
[ N° 32 ]

Discrepo del autor no en el fondo, sino que en los resultados prácticos:

Ballero:

el tipo es famoso. No hace nada, pero es famoso.-

ganó un reality, el primero. Y todos se acuerdan de el, más para mal que para bien, pero igual lo conocen.

Muy pocas personas en Chile ignoran quien es Ballero.

Muchas más ignoran quien es Sergio Paz, por ejemplo.

Etonces, estos programas venden, dan créditos a los canales. Y los partícipes ganan algo.

Nadie se acuerda como dice alguien de carlali, pero al menos a todos nos suena el nombre.

todos uisieramos mejores contenidos de tlevisión, pero al parecer es un tarea perdida. personalmente, prefiero los libros, internet y los periódicos.

Y cuando estoy muy, pero muy aburrido, prendo la tele.

Saludos.

Posteado por:
Rolando Esteban Faúndez Gómez
30/07/2009 12:32
[ N° 33 ]

lo entretenido de esta columna no es lo que escribe Sergio Paz -que es bastante burdo, entre otras cosas-, sino las respuesta que se dan hacia la misma.

señora(ita) -quien sabe, yo no- Foxlei, ¿será Sergio Paz un oligofrénico y pelotudo?, creo que sí,pero a nadie se le obliga a leerle. Al igual que su hermano en television, nadie sta obliga a verle.

la pelotudez es intrínseca en los personajes que acontese esta filial de un pais de idiotas (sarcasmo)

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Fin de Tierra Adentro: "Defensa de Paul Landon"

279 comentarios

Allende: ¿el gran chileno?

274 comentarios

¿En qué momento se jodió Farkas?

167 comentarios

Yo no veré "Batman"

88 comentarios

Bond en ¿Chile o Bolivia?

82 comentarios

Guerra a Guarello

72 comentarios

Dónde está el espectáculo

72 comentarios

Los más recientes

Pelando el cable: "Lie to me"

0 comentarios

"Un diplomático francés en Santiago"

0 comentarios

"Competencia desleal"

0 comentarios

"The Bubble – Wand remixes"

0 comentarios

"Cuando todo cambia"

0 comentarios

Cabezas de bala: "Enemigos públicos"

0 comentarios

Los realities en TV: ¡Cómo hemos cambiado!

0 comentarios