Las crónicas fliméfilas de Hermes
Viernes 18 de Junio de 2010
Buscando a mi primo Feto


Hermes.jpg

Ayer estrenaron "Toy Story 3 ", y desde que aparecieron los pósters en la calle que me acordé de mi primo Feto, que es lo peor. Para que se hagan una idea de qué onda el Feto, les cuento que es más chico que yo, se llama Adolfo (como Hitler) pero le gusta que le digan Fito y le decimos Feto porque tiene cráneo de Alien y porque apenas sale al mundo exterior, llora. Un día cuando era más chico nos dijo que sabía karate, y para convencernos intentó darse una vuelta de carnero (penosa), y terminó con así una piedra de sombrero. Por gil se lo llevaron a la clínica y lo operaron de la cabeza, así que días después parecía enfermito con un pedazo de cabeza afeitada, y con los puntos al aire (asqueroso).

Ahí sí que se puso apestoso el Feto. Como mis tías y mis abuelos le tenían lástima, él les pedía regalos a pito de nada y se hacía el pobrecito, pero con mi primo lo teníamos cachado. Los regalos los vendía en el colegio y a mi abuelita que escucha pésimo le decía garabatos, y una vez le dijo drogadicta. También hacía pataletas por cualquier cosa, y no se quedaba quieto nunca.

Con decirles que una vez que llegó un organillero a la esquina de mi casa, y el Feto salió y le pidió a mis tíos que le compraran todo. Pero todo, no sólo los remolinos, las arañas peludas y esas cosas para meter bulla, sino también el organillo mismo para tocarlo él, y dejar cesante al caballero. Cuando mis tíos le dijeron que no se podía, a él le vino la epilepsia y rompió todo lo que encontró en la casa, incluyendo sus fotos de cuando era guagua, una virgencita y la máquina de la diabetes de mi tata. Ya les dije, lo peor.

Hasta que un día fuimos al cine, y resultó ser la primera vez que el Feto iba al cine. Según mi vieja yo iba al cine desde recién nacido (tengo el gen fliméfilo en la sangre), pero a mi primo nunca lo habían llevado por pastel. Y ese día obvio que hizo escándalo y empezó a hacerse el inválido para no caminar, y mi tío lo tuvo que meter al cine en brazos. No paraba de gritar el Feto, e incluso una señora le echó un garabato porque perdió la paciencia, y era una monjita. Hizo tanto bochinche el Feto antes de que empezara la película, que los del cine preguntaron por los parlantes si había algún exorcista presente, pero justo ese día no había ninguno (ley de Murphy). Mi tío estaba a punto de llevarse al Feto cuando se apagaron las luces y aparecieron las imágenes en la pantalla.

Ni se imaginan. Ni en la ecografía salía tan quieto el Feto. Eran puros tráilers de películas ordinarias pero el loco ni se movía. No parpadeaba, no pedía dulces, no le sacaba la madre a nadie, nada. Y cuando por fin empezó la película, peor. "Buscando a Nemo" era, y el Feto estaba como pez en el agua (¿cacharon? Como Nemo). Se reía, se afirmaba del asiento de adelante, le preguntaba cosas a mi tío, y hasta dejó que mis primas le tomaran la bebida. Alucinó con todo el péndex, y en la parte en que los tiburones se quieren comer al papá de Nemo y su polola con Alzheimer, el Feto se movía para los lados y tenía espasmos como si estuviera nadando, seguro para escapar más rápido de los tiburones.

Al final de la película cuando el papá de Nemo se reencuentra con el Nemo y se abrazan felices porque nadie los hizo sashimi y se dicen cosas mamonas (spoiler); mi tío no aguantó y abrazó al Feto, cara de palo. Y sorpresa de nuevo, el Feto se dejó abrazar sin echar garabatos ni gruñir, ni intentar morderle las manos a mi tío. Yo igual me preocupé porque vi que mi tío estaba con ojos de Candy, y la única vez que lo vi llorando fue esa vez que estuvo de cumpleaños y mi abuelo hizo un brindis diciendo que era buen hijo y buen padre (mentira, las dos cosas). Yo cacho que los dos se emocionaron con el flim, porque obvio, se trata de un papá que tiene un hijo enfermito igual que ellos dos, y se sintieron identificados. Me acuerdo que ese día mi tío estaba tan contento, que después nos invitó a todos a comer a un restaurant cuico y no paró de tirar la talla y hacerse el simpático. Pidió pescado frito.

Después de ese día al Feto le compraron todo lo que existía que tuviera "Buscando a Nemo" encima, y vio todas las películas de los compadres de Pixar Animation Studios International Corporation Ltd. Tiene todos los DVDs: "Toy Story" , "Monsters Inc" , "WALL-E" , todas. Cuando ve otras películas se aburre y es el mismo engendro del demonio de siempre. Pero apenas sale una de Pixar, mi tío saca entradas con anticipación y se va solo con el Feto al cine, porque según él ahora somos muchos los primos y le sale caro invitarnos a todos. Pero es mentira. Va al cine solo con mi primo Feto porque le gusta, y porque con estas películas los dos se acuerdan de ese día, y de lo que es ir al cine por primera vez.

58 Comentarios publicados
Posteado por:
Jorge Castro Barros
18/06/2010 10:24
[ N° 1 ]

A proposito... vas a volver a comentar cine de nuevo o deberemos conformarnos con leer tus historias humanas, estilo docu-reality del 13?

Saludos.

Posteado por:
Santiago Pino Reyes
18/06/2010 10:33
[ N° 2 ]

Hermes, no pierdas el tiempo contando historias ficticias que no le importan a nadie... Habla de cine que eso te sale bien.

Posteado por:
Beatriz Alejandra Sotomayor Fontealba
18/06/2010 10:38
[ N° 3 ]

Estimado Maestro:

Gracias por aclararnos a todos tus fans el por qué de la forma de ser de tu primo Adolfo, alias Feto.

Pero aprovechando el relato de su "primera vez" te quiero contar que en mi caso, cuando mis padres me llevaron al cine por primera vez por allí por 1980, vi dos películas: "Alien, el 8º pasajero" y "Cantinflas - El patrullero", no sé a quién se le pueden ocurrir semejantes mezclas, pero salí trahumatizada del cine.

Creo que lo único bueno que recuerdo son los dulces que mi papá me daba para que no mire el forado en el estómago del astronauta.

Posteado por:
marcelo urrutia alayana
18/06/2010 10:39
[ N° 4 ]

Toda la razon hermes, te cache el hilo,,,,, mi deficit atencional me inhibe el pensar y tuve que leer cuatro veces tu colusna para entenderte y tienes toda la razón, las peliculas pixar al final tienen eso de especial, aunque sean solo una fabrica de generar dinero, la ganancia final es para uno y en mi caso me matricule para el miercoles con mis hijas ir a ver la toy tori 3.

Posteado por:
María Paz Chandía
18/06/2010 10:41
[ N° 5 ]

cueck, me resgistré pa defenderte.

Para las críticas maestras esta la página de Hermes

www.flims.cl

Infórmece, crítique. Este blog es para hablar de la experiencia en el cine (eso le pidieron), en todo caso sería genial si pudieras poner tus reviews en la revista wikén :)

Posteado por:
marcelo urrutia alayana
18/06/2010 10:43
[ N° 6 ]

maria Paz, tienes toda la razon, el que sabe sabe,,,oie.

Posteado por:
Cristian Becker M.
18/06/2010 10:48
[ N° 7 ]

buen punto post n°5


buena la historia, me maté de la risa ..

como siempre un excelente aporte Hermes

Posteado por:
Jacqueline Canovas Sabelle
18/06/2010 10:57
[ N° 8 ]

Hermes, me encantan tus historia pero igual echo de menos las criticas de cine, que pasa? no ceo que falten peliculas para comentar.

Posteado por:
Carlos Gómez Cruz
18/06/2010 11:09
[ N° 9 ]

Estimado Mercurio: Le estás dejando la vara muy alta al resto de los columnistas. No se ha leído nada mejor escrito ni, más importante aún, más gracioso.
A los amargos: lean la columna de Hermes, tal vez se mejoren, pero por favor no la comenten; nadie quiere tomar conocimiento de su amargura.
A los pavos: las críticas de cine están en flims.cl.

Posteado por:
Iván Gamboa Quiroz
18/06/2010 11:11
[ N° 10 ]

Buena historia, me acordé de mi primera vez en el cine, Superman 1 y una de Cantinflas, el barrendero creo, lo bueno que Cantinflas fue primero. Imaginen a un pendex de 4 años con ojos como platos, saltando y aplaudiendo cuando toma el helicoptero que cae... de ahí que no deje el cine, hasta los 19, cuando cerraron los cines en mi San Antonio querido. Un agradecimiento a mis viejos que despues de eso por lo menos 1 vez al mes me acarreaban al cine, al rotativo de los miercoles. Un homenaje a mi viejo, las novelas y peliculas de cowboy. mi vieja aun pegada al TCM todo el día, el asunto es de familia.
Mi hijo verá por primera un vez un cine, pronto, toy story le abrira el otro mundo.

Posteado por:
Carlos Acuña Deboni
18/06/2010 11:19
[ N° 11 ]

y la critica de cine? toma mas leche Hermes, no me parece que los parciales de Hermes tengan que salir a defenderlo, la idea es que haga buenos comentaros nada mas, seguiremos esperando.
saludos

Posteado por:
fernando julio aravena jara
18/06/2010 11:24
[ N° 12 ]

A ver la primera creo que fue,haa, era un feto, mi mama era flimlefica , asi que por osmosis yo tambien, y como a los 12 me djaron ir solo por primera vez, y con amigo y fuimos aver; era que no, Star Wars, genial de ahi que no pare, y ahora el mejor panorama para salir con mi hija es ir al cine. Gracias por hacerme revivir los tiempos de las funciones dobles, salias con el traste cuadrado pero feliz, ahora, que salir con el engendro ese de ebe ser apestozo, pero te aseguro que para el es la mar de divertido, comportate como lo que no eres, un niño bueno, y nada de ovejenegrismo, mira que trae consecuencias.
Saludos y que no te pille joteando a mi.

Posteado por:
María José Marconi Juárez
18/06/2010 11:28
[ N° 13 ]

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que el columnista SÍ está hablando sobre cine.
Las películas de Pixar, a pesar y con todo lo comerciales que son,conmueven/remueven a cualquiera (incluso a alguien como Feto).
Yo,personalmente, las disfruto enormemente y en varios planos distintos de mi existencia.
No puedo esperar para ver la 3a Toy Story.

Posteado por:
gonzalo ruiz-esquide
18/06/2010 11:29
[ N° 14 ]

hermes, buena la historia, pero las críticas son mejores... además como que perdió un poco la columna con el cambio de formato... era mejor con la foto al inicio y en la página de la zona...
saludos

Posteado por:
Jaime Arturo Quintana Alarcon
18/06/2010 12:09
[ N° 15 ]

tb me registre pa' defender al maestro...a los imbeciles q piden las criticas maestras ya se les aviso q visiten flims.cl..ponganse las pilitas con la informacion pelmazos...

Posteado por:
Sole Bascur de la Pobla
18/06/2010 12:18
[ N° 16 ]

Hermes, te acabo de agregar a mis favoritos, me encantó mas la critica de Toy Story que la columna de hoy, mas ganas tengo de ir a verla en 3d con mi hija.
Mis primeras peliculas fueron con Corey Haim y Feldman "Identidad Perdida" y "Sueña un pequeño sueño" lo unico que recuerdo es que llegue con el traste cuadrado a mi casa jajajaja!!!!

Cristian Becker? esposo de la Jani???

Saludos!!

Posteado por:
Catherine Zapata Lara
18/06/2010 12:25
[ N° 17 ]

Hermes ... notable como siempre, la verdad es que me rio demasiado con todo lo que escribes, y en este caso porque creo que todos debemos tener por ahí algún primo pastel como feto!!

Saludos

Pd: para todos los que reclaman por las críticas fliméfilas vayan a www.flims.cl!!

Posteado por:
andrea C golé
18/06/2010 12:28
[ N° 18 ]

Pixar le pegó la LPR a Disney historias mucho mas dinámicas sin perder el sentimiento,hacen reir y sacan lagrimones tb. Feto es testigo.

saludos Hermés y buen finde!!

Posteado por:
Christian Ortiz Vanderveer
18/06/2010 12:37
[ N° 19 ]

Para los que siguen pidiendo criticas:

HERMES NO ESCRIBIRA MAS CRITICAS EN ESTE ESPACIO.

Lo dijo por twitter y en facebook. Para eso ahora tiene su propio sitio que es www.flims.cl.

supongo que el contrato con EMOL no estipula hacer criticas, o algo asi. El loco aqui va ahablar de puras leseras, menos hacer criticas.

Ya Saben: www.flims.cl

Posteado por:
Carlos Montecinos Zapata
18/06/2010 12:49
[ N° 20 ]

comentarios N° 8, 11 y 14
FLIMS.CL

acá se habla de cine y diablos que están buenas las columnas.
de películas:

FLIMS.CL el hogar de los comentarios maestros de Hermes Antonio

Posteado por:
Pablo Retamal
18/06/2010 12:52
[ N° 21 ]

primero , esto no es critica de cine , solo una historia infantil, Post 15, aquì leemos y comentamos el articulo, si nos gusta o no , no tenemos para que ir a chile films u otro lado , respete sr. a las personas, ojalà podamos conocer a èsta personaje haciendo critica de cine en forma inteligente y novedosa,
saludos

Posteado por:
Cristian Becker M.
18/06/2010 12:59
[ N° 22 ]

nop

Posteado por:
Cyntia Palominos Sandoval
18/06/2010 13:08
[ N° 23 ]

....Me haces tanto reir!!!
Y Hermes volveras a tus críticas cinéfilas??
Pd: esperé todo el rato algoo de Toy Story, pero importa se te perdona por el buen momento.

Saludos :D

Posteado por:
Raul Vergara Barria
18/06/2010 13:15
[ N° 24 ]

"Yo" entendi esta "columna", ergo "yo" soy "inteligente"

Psst.

Posteado por:
Cyntia Palominos Sandoval
18/06/2010 13:20
[ N° 25 ]

ah! y como habia que escribir alguna experiencia del cine aqui voy la primera vez que fui al cine lo hice con mi tía y primos de Santiago y yo como soy del campo estaba super emocionada y cada vez que queria comentar algo con mi prima estaba bostezando pero no importaba porque así me mantenía concentrada, pero lo realmente apestoso fue un tipo con su hijo y que a cada rato le explicaba cosas, que el niño no le preguntaba, y que lejos de dejarlo como seco dejaba a su hijo como un idiota.
Eso....Saludos nuevamente.

Posteado por:
Luna Torres Barraza
18/06/2010 13:21
[ N° 26 ]

Que lata... yo quería saber los flim y el resultado mas de lo que ya sabemos, es como si contaras todo de nuevo pa estos ñoños de las columnas. Yo quiero saber de la movie, asi que pastelero a sus pasteles... si lo demás no saben de tu family filo... FLIMS FLIMS FLIMS!!!!! Oye que paso con la Zona???? aaa

Saludines mi chiquitin especial, asi que ya sabe mas vivito... :D

Posteado por:
María Carolina Pavez Sandoval
18/06/2010 13:29
[ N° 27 ]

AAAAAAAAAAARGGGHHHHHHH
La gente porfiaaada por la misma miércaleee!

Hermes tiene su sitio donde critica cine, FLIMS.CL , ahí está la crítica de Toy Story 3 pa la srta. del post No. 23.

ESTA NO ES UNA COLUMNA DONDE VA A CRITICAR CINE!!!

Volviendo al tema, igual entiendo a tu primo, uno igual puede ser muy odioso, pero en el cine con el director correcto, o el estudio correcto, o el actor correcto, se nos pasan todas las mañas, es magia!!

Mi primera película en el cine fue "La Bella Durmiente", la de Disney, me llevó mi mamá (debe haber sido la penúltima vez que ella fue al cine). Fue heavy porque yo tenía apenas 5 años. Entonces me muestran una bruja que se supone que es mala, pero que se mueve de forma elegante, tiene una voz genial, y le resultan todas las cosas malas que planea (excepto al final). Esto me produjo una tremenda confusión entre el bien y el mal, lo que trajo serias complicaciones a mi vida. Pero fui feliz, y lo sigo siendo cuando veo películas maestras.
Creo que esa ida al cine me produjo amor a primera vista con el cine :) aunque hayamos empezado esta romántica relación con una película de monitos.

Oye Hermes, me gusta que hables de cine, pero sigue con esta columna, me gusta. (Contralacorrientemodeon)

Posteado por:
Enrique Jeraldo Guerra
18/06/2010 13:33
[ N° 28 ]

Don Hermes: lo siento, pero esta y otras notas suyas son, dicho al modo actual, muy desechables. Le sugiero leer, en las colecciones de "Las Últimas Noticias", a Daniel de la Vega, incluso a Juan Gana. Aunque ya no están, y el primero fue redactor de los años cincuenta del siglo pasado, ambos tienen plena vigencia, por la calidad del lenguaje aplicado a sus textos: lo intrascendente lo convertían en tema interesante. Fueron redactores de columna enjuta pero enjundiosa. Respecto de su esfuerzo, basta leer su "yo cacho", para lamentar que "El Mercurio" -otrora casa acogedora de grandes columnistas- ahora brinde alero a quien se halla en dicharachera concordancia con los flaites. Todo dicho sin ánimo de ofender, pero si usted no se convence, don Hermes, repase su texto y defienda su columna, que yo la considero digna de un diario mural o del boletín del centro de alumnos del liceo de Purruputangue (con el perdón de los liceanos).
Saludos.

Posteado por:
Claudia Andrea
18/06/2010 13:37
[ N° 29 ]

Hola Hermes , me quedó claro que tu primo es un jodido pero ama las Pixar jaja ! , buena , me gusta igual no más como escribes , ya ví tu crítica en tu página y me encantó , saludos y que tengas un buen finde.

Posteado por:
Carolina Salinas
18/06/2010 13:37
[ N° 30 ]

N° 21 dice "primero , esto no es critica de cine , solo una historia infantil"... no sé quién le dijo que esta columna era para hacer críticas de cine; desde el día 1 se dijo que sería columnas sobre cine pero no críticas. Critique la columna todo lo que quiera pero no le pida propósitos que no pretende tener.

Hermes, una vez más te luciste. De acuerdo con Shrek, nunca he cachado por qué tanto bombo. No veo tampoco muchas películas de niños, pero por cazuela vi Monsters Inc. y me encantó. Nos leemos el otro viernes y las críticas en Flims

Posteado por:
Kenneth Iriarte O'Ryan
18/06/2010 14:18
[ N° 31 ]

Gracias por la columna. Hace mas agradable el dia. Tu humor inteligente cotidiano la lleva.

Posteado por:
Sole Bascur
18/06/2010 14:30
[ N° 32 ]

Posteado por:
Cristian Becker M.
18/06/2010 12:59
[ N° 22 ] nop

Perdon... se me dio vuelta el apellido...

Posteado por:
Sergio Jara Williams
18/06/2010 14:32
[ N° 33 ]

Clap, Clap Clap, yo que me porto como tu primo feto (igual de jugoso) te digo que fui ayer a ver toy story 3, y para todos los que crecimos con esa peli, les digo ¡¡¡VAYAN A VERLA!!! no se arrepentirán y les va a pasar lo mismo que a mí, no se van ni a mover del asiento
salu2, never stop running

Posteado por:
Alex Vasquez Mellado
18/06/2010 15:05
[ N° 34 ]

A todos los pajarones que están pidiendo criticas de Cine..www.flims.cl

Posteado por:
Mauricio Sepulveda Torres
18/06/2010 15:10
[ N° 35 ]

Mi primera ida al cine: El padrecito de cantinflas, nunca lo olvidare.

Para los amargos N° 1 y 2, Hermes sí habló de cine, por favor lean nuevamente la columna.

Posteado por:
Francisco J. Alfaro Labbé
18/06/2010 15:23
[ N° 36 ]

Hermes; haz que tu primo Feto vea películas de Miyazaki y el grandioso estudio GHIBLI; la fuente de inspiración de PIXAR según los mismos dueños de PIXAR!

Posteado por:
Calcetina ConRombosWoman
18/06/2010 15:53
[ N° 37 ]

Me encantó la historia del Feto y su padre, está pintada ahora que va a ser el día del padre, seco!!!!, jajaja.
Para mi los días del padre siempre han sido agridulces, tengo un padre increíble, pero él nunca conoció a su padre. Hace un par de años para el día del padre quisismos sorprenderlo con mi madre, y lo buscamos, para enterarnos que había muerto cuando mi padre tenía 13 años. Al menos contactamos a una tía (es increíble lo que se puede conseguir sacando sólo con un nombre certificados en el registro civil) y mi padre pudo conocerlo al menos por foto.
Hermes, para que no sigan los malentendidos, podrías solicitar que cambien el título "La crítica de cine de Hermes", se que ahora tienes tu propio espacio (www.flims.cl), pero sería bueno para que quedase claro.

Saludos! :)

Posteado por:
Pablo Retamal
18/06/2010 15:58
[ N° 38 ]

post 30, Carolina, està claro que no es critica de cine, no se porque arriba del articulo lo dice, muchos no conocemos èste personaje, damos nuestra opinion nada mas , hoy es un relato simple y poco novedoso para mì, no entiendo las descalificaciones de algunos pro-Hermes .
saludos

Posteado por:
Christian Daniel Vásquez Troncoso
18/06/2010 16:00
[ N° 39 ]

Da lo mismo si don Hermes escribe en films.cl las mejorse críticas de cine.. Esta historia del primo "Feto" es pésima; tiene un leguaje pseudo "bakan", donde combina palabras como "bochinche" y "sashimi"; horriblemente antipática la forma de escribir la historia, más que el primo feto.
Debe de haber otra forma de escribir lo mismo,pero que no sea como un martilleo en los oídos.

Posteado por:
Mónica Montecinos Sepúlveda
18/06/2010 16:23
[ N° 40 ]

Debo decir que me gustó la crónica. Hermes no habló del tema de la película, eso queda claro, pero para eso, mejor leo el afiche y ya está, se de que se trata lo que voy a ir a ver al cine. Ahora, son historias como estas las que nos hacen ver que el cine ha marcado la vida de varias personas. Cuando tuve mi primer hijo, la forma de hacerlo comer, dormir y quedarse tranquilo era poniendo el cassette de Toy Story (por que tenía una Video cassettera en ese tiempo)y ahí se quedaba en estado catatónico, así es que para mi fue una gran ayuda por que aún yo estaba terminando la U y bueno, a lo mejor me mata un psicologo si lo digo, pero esa película particularmente se transformó en la mejor niñera que pude tener. Debo resumir que se le quitaba hasta el hambre. Así es que a no ponerse graves por la opinión de Hermes, que ha sido bien simpática, por lo menos ha sido lo más entrete que he leido hoy.

Posteado por:
Hermes Antonio Schwarzenegger
18/06/2010 16:25
[ N° 41 ]

Estoy en desacuerdo con don Christián. Yo encontré que la columna quedó buenisima, y no es un martillear constante en los oídos, es más como una brisa en el pelo, y olor a pan amasado de la abuela con palta. Y mimosa. O sea, bacán. Eso, gracias por todo.

Posteado por:
Anastacia Beaverhausen
18/06/2010 16:32
[ N° 42 ]

Que me rioooo con esta columnaaaaa.
Me dio hasta lata leer a la gente que dice que comenten de cine después de que les explicaron chorrocientas veces.
En fin, me hiciste acordar la primera pelicula que fui a ver al cine y fue Aladin.
Después salió en video y la vi 23 veces, se convirtio en una de mis películas favoritas solo por el recuerdo de cuando mi mamá nos llevo a mi y a mi hermana a verla. Hicimos la fila mas larga que hecho en mi vida y aun así mi mamá ahi con paciencia de santa y cara de cumpleaños.
Saludos!!!

Posteado por:
Katherina Hernandez Larrea
18/06/2010 16:47
[ N° 43 ]

Para los que no están informados, la Zona ya no estará más, por eso llevan como un mes con los mismos artículos.
Las criticas o mejor dicho, historias, que cuenta Hermes son buenisimas y para entretener, nadie está obligado a entenderlas ni a que le gusten. Si a alguien no le gusta no lo lee mas y punto.
Si quieren leer la critica de la pelicula, tal como han dicho otros, veanla en www.flims.cl que es el sitio de criticas de Hermes

Posteado por:
Juan Pablo Román
18/06/2010 16:57
[ N° 44 ]

María Paz [N° 5] Me parece bien que Hermes tenga su página web... el tema es que en esta columna está guateando... Ojalá algún día vuelvan las críticas de cine maestras, porque sus historias personales están fomeques y que realmente no son de mucha importancia...

Posteado por:
María José de la Fuente Segovia
18/06/2010 16:58
[ N° 45 ]

buenisimala columna...
la primera vez que fui al cine vi todos los perritos se van al cielo, y fue en el cine que estaba al frente del santa lucia....
ya ni me acuerdo, pero si se que vimos como 5 veces la pelicula ese mismo dia...

de pixar: el otro dia vi toy story 2, nunca la habia visto y de verdad me encanto, parecia cabra chica gritando a buzz que no lo atropellaran, por eso deje de estudiar ese dia....

Posteado por:
Fernanda Cabeza Cabrolier
18/06/2010 17:05
[ N° 46 ]

Grande Hermes!!
Que es pastel el feto, como siempre dando jugo. De mas esta decir que maestra su columna, me mori de la risa. Y para los que aun no hayan entendido Hermes postea sus criticas maestrisimas en flims.cl, la mejor pagina de cine ever.

Posteado por:
Yuri Medina Z
18/06/2010 18:07
[ N° 47 ]

este tipo me hace reir, todos tienen su pelicula y cada uno sabe el porque.-

Posteado por:
Sebastian Galvez Rodriguez
18/06/2010 18:37
[ N° 48 ]

Divertida columna.

Ojalá y sea parte de un proceso; algo así como una carta de presentación para quienes no están familiarizados con sus críticas.

De no ser así, asistiriamos al enésimo asesinato creativo a manos de la industria.

Esto me huele a que le recomendaron a Hermes que se presente, que hable de quién es Feto -pues posteriormente se referirá a él en sus columnas. Infiero cierto toque editorial, de seguro de un pije que no tiene idea.

Fuerza Hermes, compra hasta por ahí no más; si se las supieran todas no estarían donde están, jo!

Posteado por:
María Paz Chandía
18/06/2010 19:13
[ N° 49 ]

Juan Pablo Román[ N° 44 ]La persona que lo contrató le pidió que hablara de la experiencia en el cine, no críticas de la peli en particular. Yo feliz de leerlas por aquí, pero como no están y me parto de la risa con las críticas de Hermes leo FLIMS.
Ahora, en lo personal me agrada esta columna, = es divertida y hay que tomarsela con humor, como lo que es.

SObre mi primera peli en el cine, fui a ver el Rey León en el ex- cine California y hasta el día de hoy tengo trauma por la muerte de mufasa :( (spoiler) si por años adelanté esa parte...lejos la más triste de Disney, quizá solo comparable con Bamby. En fin, esa películasa me marcó a full, y aún hoy día la veo a veces y me reencanta

Posteado por:
M. Fernanda Cartes L.
18/06/2010 21:08
[ N° 50 ]

Harto pollos los que no se enteraron que hace rato Don Hermes el Sabio tiene pagina propia, y que se pone cada vez mejor... de acuerdo con el primer post en defensa, informensen y critiquen luego...

Por mi parte, no paro de reir con las historias del Feto, me encantan estas columnas, maestras!!!

Posteado por:
Eugenio Rebolledo Suazo
18/06/2010 22:34
[ N° 51 ]

Para los simpáticos que no cachan que esto es un blog, y no una sección de críticas, pero que igual se ríen a carcajadas como uno de las críticas maestras de @hermeselsabio (o Hermes, para los ingenuos que aun no conocen Twitter), que ingresen a www.flims.cl la nueva casa de Hermes!
eso.

Respecto a la historia de don Feto (se le debe tratar de Don, porque uno ya le tiene cierto respeto, y no se lo vaya a encontrar por la calle), entiendo, porque cualquiera se queda absorto viendo las peliculas de Pixar, que son maestras!

Saludos, buena columna!

Posteado por:
Romina MG
19/06/2010 00:17
[ N° 52 ]

Chuta, no faltan los tontitos que llegan al Mercurio buscando darse aires de cultura (que no tienen ni en su grado mínimo). Cerraditos de mente. Snobs del carajo.

La columna me encantó, Hermes...me reí muchísimo...es increíble la cantidad de información "fliméfila" que incluyes en todos tus relatos. Tan frescos y tan CHILENOS.

Felicitaciones!!!
Y a los babosos: las criticas están en www.flims.cl
XD

Posteado por:
juan carlos loyola hidalgo
19/06/2010 08:40
[ N° 53 ]

Dale saludos al Feto, la vida es muy corta para ser un amargo...

Posteado por:
César Colignon Molina
19/06/2010 09:26
[ N° 54 ]

que blog mas malo

Posteado por:
Paula Hidalgo H.
19/06/2010 22:12
[ N° 55 ]

Me encanto la historia del Feto y las pelis Pixar! son lo mejor!
y para Maria Paz, del comentario N°5, yo creo que el talentoso Hermes ya esta escribiendo en Wiken y la crítica de Toy Story de esta semana es muy de su estilo.

Saludosh

Posteado por:
Soledad Paz Castro Zambrano
19/06/2010 23:22
[ N° 56 ]

Conocer mas sobre el Feto... me hace querer a mis primos.
Gracias H.

Posteado por:
María Jesús Ramírez Campos
20/06/2010 00:14
[ N° 57 ]

Hermes te pasas, muy genial.


Si uno quiere saber la sinopsis de una película le puede preguntar a la niña de las entradas antes de pasar al cine.
Si quiere enriquecerse o ver el relato más zorrón acerca de la película, puede visitar flims.com y los recuerdos en la zona.

Pasa que una marca de la modernidad (al menos literaria) es el reconocimiento de que no solo hay una historia contada, sino que hay una recepción, un espectador. Todos sabemos que ver una película, leer un libro provoca en nosotros más que una repetición y un parafraseo, una respuesta más allá y una serie de asociaciones que se remiten incluso a nuestra realidad. Lo que hacen todos estos individuos es crear algo propio y personal en cada uno, como todo el relato de "el feto" (que además me encanta, desde las primeras alusiones en la historia que hiciste de él). Bueno, y se nota que lo que tú haces tiene una muy buena recepción también, somos miles los que admiramos tu trabajo. Siempre sé Hermes, y seguirás siendo el mejor :D!

Le pongo siete mil quinientas treinta y dos estrellas con un paquete de frugeles (adicción).

Posteado por:
andrea Paz vega arancibia
30/06/2010 22:46
[ N° 58 ]

Maestra la columna..!!!

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Mis peores experiencias en restaurantes

242 comentarios

¿Rush o Pink Floyd?

171 comentarios

Los otros 80

117 comentarios

¿Cuál es la mejor cocina chilena?

111 comentarios

“La Tierra en que mentimos”

98 comentarios

Las mejores "peores películas" de mi vida

89 comentarios

¿Fútbol o Paul McCartney?

85 comentarios

Los más recientes

Las cervezas son unas minas de cuidado

0 comentarios

Es hora de los 90

1 comentarios

Mi wok de poto quemado

0 comentarios

3D: ¿El único futuro del cine?

0 comentarios

Sin placer / no hay nada / que comer

1 comentarios

Uh lá lá, los siúticos del wine

1 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com