Ernesto Garratt Viñes
Viernes 04 de Marzo de 2011
Charlie Sheen ya no es chistoso


ernesto garratt.JPG

Hasta hace unas semanas era gracioso leer la última tropelía de Charlie Sheen. Su actitud de Canitrot ante la vida —fiestero, irresponsable— era una prolongación de sus tolerables incorrecciones como Charlie Harper en "Two and a half men". Que no llegaba al set, que quería irse con sus dos pololas y su ex mujer a Las Bahamas, que sus festejos excesivos. Lo que uno leía, fechorías simpaticonas, tenían la cara de Charlie Harper, su personaje, un vividor y toda esta saga de pataleo adolescente fuera de la serie parecía amortiguada por la ficción.

Eran las locuras de Charlie (de Sheen y de Harper). Cool. Simpático.

Pero ese chiste se quebró por completo por esta razón: verle la cara a Charlie Sheen, la real, hace pocos días en TV y YouTube, atacando a sus jefes en la serie, con una impactante apariencia de adicto, demacrado y con una egomaníaca incoherencia ("soy el mejor", "sin mí no hacen nada"), no hizo más que romper el vínculo que lo unía a su personaje. Charlie Sheen no es Charlie Harper. Es peor. Es la sombra de lo que fue: una promesa cumplida antes de los 30 años con "Pelotón" y "Wall Street". Charlie Sheen está protagonizando en su propia vida, lo que él seguramente cree es su chistosa sitcom, pero fuera de "Two and a half men", frente a las cámaras de un noticiario, lo que queda es un drama.

Chuck Lorre, su jefe y creador de "Two and a half men" (y también de "The big bang theory"), es capaz de escribir chistosas líneas para que Charlie Harper, ese loco lindo, sea querible. Pero Charlie Sheen, en el descenso al abismo que se ha convertido su vida, está escribiendo un guión de terror. Su lado oscuro aflora con más datos oscuros y sus muecas que tan bien le salían en "Locademia de pilotos", ahora son parte del repertorio de un adicto que no quiere reconocer su problema ("eso es para gente normal, yo soy especial").

Kamikaze de una fiesta interminable, lo que estamos viendo en los medios y lo que escribe en su Twitter con más de un millón de seguidores en 25 horas ("soy un cesante ganador") es algo parecido a un zombie, aunque los fans lo celebren. Martin Sheen, el padre de Charlie, una vez pasó por lo mismo: tenía problemas con la bebida y estaba filmando "Apocalipsis ahora", de Coppola. Estaba "ido" Martin Sheen y en una toma frente a un espejo le dijo a Coppola: "filma, filma" y rompió ese espejo, le sangró la mano y a los pocos días sufrió un ataque al corazón que casi le cuesta la vida. Martin Sheen decidió entonces rehabilitarse.

Pero no Charlie. Está fuera de control. Es prisionero de su propio personaje y es como si alguien le hubiera dicho, "hay una película de un adicto, ¿te gustaría hacerla?, puedes ganar un Oscar". Y así de esmerado ha actuado. Como lo hizo Christian Bale en "El vencedor", donde este talento sí ganó un Oscar por hacer de un hombre atrapado por el vicio. Pero Chalie Sheen no ha ganado mucho: al contrario, está perdiendo y nosotros estamos a punto de perder lo bueno que quedaba del "malo" de Charlie Sheen. Y cuando se nos vaya, más tarde que pronto espero, sólo nos restarán las repeticiones de "Two and a half men". A menos que, claro, como lo hizo su padre, Charlie rompa su maldita imagen en el espejo. A menos que alguna epifanía lo cambie. Lo salve.

48 Comentarios publicados
Posteado por:
Fernando Jofré A
04/03/2011 09:29
[ N° 1 ]

El tipo está fuera de control, no hay duda de eso. Muchos tuvimos (¿tenemos?) la fantasía de vivir como su personaje en la serie, pero no debe ser fácil hacerlo de verdad. Para mí, todo este circo se produce porque el actor fue superado por las circunstancias, no supo como manejar su fantasía hecha realidad.

Posteado por:
Javier Barrientos Martinez
04/03/2011 09:54
[ N° 2 ]

¿Le pagan 1,8 millones de dólares por capítulo por interpretar un personaje que se dedica exclusivamente a pasarlo bien, y esperan que se comporte como una persona normal? Más que un caso, este es un síntoma de una de las cosas que anda mal en el sistema.

Posteado por:
Eduardo Valdes
04/03/2011 09:54
[ N° 3 ]

Lo que le pasa a el le pasa a muchos actores de Hollywood. Hasta ahora lo ha pasado bien, pero cuando le venga algo serio va a parar....asi es como todos terminan....una lastima por la serie, que dentro de todo era graciosa....

Posteado por:
Patricio Castro Gonzalez
04/03/2011 09:59
[ N° 4 ]

Charlie Sheen es Charlie Harper. El personaje se inspiro en la vida real de Sheen. Mucho antes de nacer "Two and a half men", Charlie Sheen ya habia sido arrestado por gastar cientos de miles de dolares en prostitutas y también ya habia estado en rehabilitación. Asi que no digamos que el personaje fue quién se apoderó de la persona.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
04/03/2011 10:17
[ N° 5 ]

No entendí porqué ya no es chistoso este tipo.

Posteado por:
andres marcelo estica cerda
04/03/2011 10:20
[ N° 6 ]

por supuesto que sigue haciendo reir, no se lo puede enterrar por errores que cualquier ser humano esta expuesto a sufrir. Tiene un don y yo lo disfruto a pesar de todo. Lo que queda es apoyarlo incondicionalmente como un hermano que necesita apoyo. Te quiero Charlie Sheen.

Posteado por:
bernardita timmermann
04/03/2011 10:24
[ N° 7 ]

"You rock!" y "you are the man" son ejemplos de halagos que escriben sus fanáticos (hombres) en Twitter.. Asumo que creen que están ante el cool de Charlie Harper.
Opinión de mujer?: el tipo es indecente, no le alcanza ni para half man.

Posteado por:
Cristián Cofré
04/03/2011 10:47
[ N° 8 ]

Genial Charlie, uno de los pocos que no se deja llevar por el sistema, claro que ahora cayo en el peligroso sistema de la drogas duras, de todas manera es un idolo, Grande Charlie eres el mejor!!!

Posteado por:
Nicolas Vazquez de Acuña Grundemann von Falkenberg
04/03/2011 10:55
[ N° 9 ]

Yo soy un gran admirador de Charlie, tanto Sheen como Harper.
¿ Que hombre no quisiera tener esa fastuosa vida llena de dinero, fama y lujos y comportarse como un zángano?
Con gusto cambio mi realidad de esfuerzo profesional y enormes sacrificios en éste país de chaqueteros y mal agradecidos por la realidad de un don nadie que si es alguien.

Posteado por:
Danae Menares Espinoza
04/03/2011 11:07
[ N° 10 ]

Claro que las damas no felicitamos a Charlie por su actuar, despues de todo, varias chicas hacen lo mismo en Holliwood y son crucificadas, pero Charlie es hombre, asi que felicidades, le pagan por ser lo que todos queremos ser, libres.

Posteado por:
diego larrain llona
04/03/2011 11:10
[ N° 11 ]

Charlie sabe y ha dicho mucho de las verdades que han pasado en EEUU, en los ultimos años ha estado activamente denunciando las mentiras que rodean el "ataque" de las torres gemelas el 11S. No es raro ni nuevo que a esta gente los lleven discretamente a estos estados, principalmente para hacerlos perder credibilidad. Ha pasado una y otra vez durante la historia de EEUU. A veces los matan (Kennedy, Luther King, Jackson, Lenon, etc) y otras les tienden trampas y los rodean de alcohol, drogas, prostitutas, etc. Si uno revisa la historia, cualquier delator de los reales controladores y sus verdaderos intereses, muere. No me extrañaria ver a Sean Penn en una trampa luego...

Posteado por:
Alfredo Veron
04/03/2011 11:30
[ N° 12 ]

Ernesto
Lo siento no estoy de acuerdo con tu columna, Charlie Sheen sigue siendo chistoso.

Posteado por:
Luis Tapia
04/03/2011 11:39
[ N° 13 ]

Señor Garratt, encuentra chistoso a un personaje que usa drogas, encuentra chistoso a un tipo alcoholico, encuentra chistoso a un hombre que tiene hijos y se mete con prostitutas y es capaz de pagar 5 mil dolares por eso,y ademas lo grita a todo el mundo, adonde estamos, seguramente a este "artista" le entregaran mas de algun premio ahora que mostro su cara, como lo hace con todos los artistas, mientras mas droga toman, mientas mas veces se emborrachan, mientras mas escandalos hacen, mas premios les dan, eso es chistoso para usted? porque a los deportistas les quitan las medallas cuando los pillan con drogas y porque a los artistas los premian cuando se meten drogas? sera porque para la gente de la farandula todo eso es "chistoso" como usted dice?

Posteado por:
Patricio Riquelme Pino
04/03/2011 11:45
[ N° 14 ]

En mi casa comenzamos a ver "Two and e half men" hace años, cuando Jake era un pequeñito adorable (hoy el personaje está un poco pesado). Nos hicimos fanáticos de la serie, yo llego del trabajo y los niños del colegio a verla, y nos reimos a carcajadas. Hemos contagiado a muchos amigos que comenzaron a ver la serie en nuestra casa. Con mis hijos decimos entre broma y serio que Charlie es nuestro gurú. Qué vida más envidiable.

Claro, como dice Javier Barrrientos (post Nº 2), ganando cerca de 2 millones de dólares por capítulo, convertido en el actor de serie de TV mejor pagado, y seguramente en la vida real cotizado y perseguido por decenas o centenas de mujeres bellas, habría que ser casi un santo para no caer en lo que ha caído el Charlie real. Soberbia acrecentada por alcohol y drogas.

Este es un extraño caso de una identificación tal entre el personaje y el actor, que es difícil saber cuándo el Charlie Harper de la serie no es Charlie Sheen, y hasta qué punto éste último no ha sido poseido en la vida real por su personaje.

Pero sigue siendo mi ídolo (el personaje).

Posteado por:
ANDRES ARCE DICHI
04/03/2011 12:01
[ N° 15 ]

Javier Barrientos POST Nº2

Absolutamente de acuerdo contigo ! .-

Posteado por:
Marco Campos Hernández
04/03/2011 12:02
[ N° 16 ]

Antes de la serie Charlie Sheen ya era bastante pastel. Después con el éxito de la serie, no es difícil que un tipo cargado a las tentaciones caiga en el juego de mujeres, fiesta, drogas y excesos.
El problema puntual de este caso es que justamente todos sus seguidores le avivan la cueca y no le dan la espalda, así es difícil encontrar una solución. El se siente el más ídolo de los ídolos y el hombre más envidiado.
Soy un fanático de la serie (no tanto como de Seinfeld) y ojalá existan los milagros para tener Two and a half men por mucho tiempo.

Posteado por:
Fabrizio Valente Adams
04/03/2011 12:03
[ N° 17 ]

Es super chistoso y tengo envidia por su vida llena de excesos y dinero por doquier, Charlie tiene un don y es mas irrverente que otros hipocritas que se juran comicos....

Posteado por:
Paula Arellano Geoffroy
04/03/2011 12:12
[ N° 18 ]

Charlie Sheen??? El ícono de la decandencia humana... pobre tipo.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
04/03/2011 12:12
[ N° 19 ]

Para empezar el día don Charlie se toma un tecito de floripondio y unas tostadas. Mas un jugo de naranja. Cada uno hace lo que quiere mientras no joda soberanamente al resto.

Posteado por:
Paulo Andres Villanueva Reyes
04/03/2011 12:28
[ N° 20 ]

jajaja, que gracioso les incomode la vida de un actor.
Todo es un tema de la línea editorial desde la que se mire el asunto.
saludos ernestou!
un abrazo

Posteado por:
ximena paillao millan
04/03/2011 12:56
[ N° 21 ]

No es prisionero de su personaje... el personaje está basado en él, y considero que aún es muy gracioso. Me parece que quienes opinan lo contrario es porque de alguna manera se acercan a la personalidad del hermano, Alan, y lo que sienten es envidia pura, jaja!

Posteado por:
Maggie Labarca Rolla
04/03/2011 13:04
[ N° 22 ]

Post 10.
Discrepo.
¿Se puede considerar libre a una persona esclava de sus vicios?
Este hombre es una caricatura desaforada, con todas las puertas de la vida abiertas de par en par y que él ha permitido que sus vicios se las cierren. Pobre hombre. Prefiero a alguien anónimo pero realmente LIBRE.

Posteado por:
Patricio Riquelme Pino
04/03/2011 13:16
[ N° 23 ]

Entiendo que lo que los espectadores vemos y seguimos es la serie de TV titulada "Two and a half men", y no el reality show de la vida privada de Charlie Sheen. Si a alguien le interesa, hay un pequeño problema de voyeurismo.

Por eso carece de sentido que el columnista diga que Charlie Sheen ya no es gracioso. Qué me da a mi, y qué le tiene que dar al articulista, si Sheen es o no gracioso en su vida privada. A mi eso me da exactamente lo mismo, y no tengo por qué pedir que Charlie Sheen sea tan gracioso como su personaje.

Cuando un crítico me diga que la serie ha dejado de ser graciosa, ahí podemos entrar a opinar.

Posteado por:
Juan Antonio Muñoz Mickle
04/03/2011 13:18
[ N° 24 ]

Es un "mostruo" Charlie Sheen, que tipò tan salvajemente simpático en su papel, que se descoco un rato, nada, cuantos de nosotros no hemos cometido sus muchas locuras por la vida.
Claro, diferente ser Charlie. Pero, acaso no todos somos mas menos unos Charlie´s en potencia....si pudiéramos...jajajajaja

Posteado por:
Francisca Sepúlveda Torres
04/03/2011 13:21
[ N° 25 ]

TODA LA RAZÓOOONNN... a mi pobre Charlie ya le faltan palitos pal puente, se le arrancaron los enanos al bosque... está chalao!!!!
más encima suspendieron las grabaciones y nos perderemos no sólo de CHarlie Harper, sino de los maravillosos "secundarios" que nos hacen reír como "primates" jojo: ALan, Jake, BErta, etc... nopue!!!! ASOSIÉGATE, CHARLIE SHEEN, mira que preferimos al Harper que a ti!!!!

Posteado por:
MARCELO MARABOLI G
04/03/2011 13:38
[ N° 26 ]

Era chistoso ?

Posteado por:
Emmanuel Esteban Pereira Gonzalez
04/03/2011 13:39
[ N° 27 ]

Posteado por:
Nicolas Vazquez de Acuña Grundemann von Falkenberg
04/03/2011 10:55
[ N° 9 ]

Yo soy un gran admirador de Charlie, tanto Sheen como Harper.
¿ Que hombre no quisiera tener esa fastuosa vida llena de dinero, fama y lujos y comportarse como un zángano?
Con gusto cambio mi realidad de esfuerzo profesional y enormes sacrificios en éste país de chaqueteros y mal agradecidos por la realidad de un don nadie que si es alguien.

A mi no me gustaria, ser reconocido por actuar como un idiota drodadicto, alcoholico sin vida aparente?, no racias prefiero mi vida de esfuerzo laboral y seguir en un buen camino.

Posteado por:
Javier Soler Martelli
04/03/2011 13:45
[ N° 28 ]

Mas alla de cualquier opinion, el video esta editado para que parezca mas loco de lo que esta.

Debe ser duro crecer como hijo de estrella de cine en Hollywood, puede parecer un sueño, pero te crea un ego y una soberbia que finalmente te asesina.

Posteado por:
Fabrizio Valente Adams
04/03/2011 13:48
[ N° 29 ]

Posteado por:
Emmanuel Esteban Pereira Gonzalez
04/03/2011 13:39
[ N° 27
Don emmanuel su rectitud y la vida de Charlie Sheen son diferentes caminos nomas no es que uno sea mas bueno que otro, asi que no sea mas papista que el papa.

Posteado por:
Nicolas Vazquez de Acuña Grundemann von Falkenberg
04/03/2011 13:51
[ N° 30 ]

Posteado por:
Emmanuel Esteban Pereira Gonzalez
04/03/2011 13:39
[ N° 27 ]
Creo que Charlie no se hizo famoso por drogadicto y alcoholico sin vida aparente, sino por ser uno de los mejores actores cómicos que hay en este momento.

Posteado por:
Juan Antonio Muñoz Mickle
04/03/2011 13:57
[ N° 31 ]

Emmanuel Esteban Pereira Gonzalez
Pero que manera de comprar barato usted. No nos hable de su santa vida, plena de esfuerzo y tezon. Nosotros los pecaros también trabajamos, también tenemos familia y también tenemos profesión, pero, la vida es algo mucho mas que eso mi santo amigo, se lo dice un diablillo ya camino al cielo....claro ya casado no hay otra. Alabado

Posteado por:
Carlos Reyes O.
04/03/2011 14:26
[ N° 32 ]

Y no es chistoso por que lo dice Ud.??
La columna, reguleque, quizas con otro titulo se traga mejor. Pero escribir que Charlie Sheen no es chistoso, es como decir que Maradona no es bueno para la pelota.
Los vicios son un tema aparte, hay que estar en los pantalones de estos tipos que tienen el mundo a sus pies, para saber de que se habla. Finalmente me queda un tufillo a envidia de parte del columnista, pero como no envidiar los carretes, las lucas y las señoritas que acompañan al Canitrot de hollywood.

Posteado por:
Beatriz Martinez L.
04/03/2011 14:28
[ N° 33 ]

He visto la serie y me he reido en serio; Charlie Sheen es para ese personaje demasiado símil a lo que ocurre con su vida hoy en día.

En Chile se realizó una serie muy similar en tvn, donde el personaje light lo interpretaba Felipe Braun con la misma gracia.

Esto va más allá del actor, creo que a Charlie Sheen le afectó creerse demasiado el cuento de que su personaje lo hacía cool, cuando en realidad en la vida real da pena.

Posteado por:
Luciano Ortiz Cabrera
04/03/2011 15:11
[ N° 34 ]

Luis Tapia (Nº 13): El título de la columna dice "NO ES CHISTOSO". ¿Cómo fue Ud. a entender que Garrat dice que ES chistoso?

Posteado por:
Claudia Negri Ribalta
04/03/2011 15:26
[ N° 35 ]

Este tipo esta descontrolado. Se cree lo máximo, cuando su personaje en "Two and a Half Men" es simplemente él. No me sorprendería leer la noticia que se le arresta por estar conduciendo en estado de ebriedad y ha matado a alguien. Además ¿Cuanta gente se muere cada hora por hambre y el se da el lujo de hacer la tontera que se le ocurra? Para que decir de como trata a las mujeres. Denigrante

Posteado por:
Marco Campos Hernández
04/03/2011 15:41
[ N° 36 ]

Me permito preguntarle a la señora Martínez (post 33), con todo respeto, si realmente es comparable Charlie Sheen en una serie como Two and a half men con Felipe Braun en una serie que se llama.........
¿En qué está NBC, Fox, Sony y Warner que no la han comprado?
Sorry lo denso pero es demasiado paleteada su comparación. Creo!

Posteado por:
Pedro Matinez Urtubia
04/03/2011 15:54
[ N° 37 ]

Que arrogancia!... me divierte ver como un columnista "pretende" entender una cultura que le es totalmente foranea... Desearia informale que para los americanos el tema de Charlie Sheen es mas que "chistoso"... basta solo ver los programas de Jay Leno, Jimmy Fallon, o David Letterman!.

Posteado por:
Lautaro Marin Fuentealba
04/03/2011 15:58
[ N° 38 ]

gente no sea porfiada. el personaje de la serie es una copia de la vida real de charlie sheen. la serie esta inspirada en su vida y como es él.

mezclar su vida privada con la laboral no esta bien, por ejemplo, los exponentes del rock (llamese jimi hendrix, janis joplin, etc) murieron a los 27 años por drogas, pero son unos CRACK en la musica, en la historia.

la farándula de las cosas a veces hace mal, por mi parte ... todavia me hace reir la seria a carcajadas.

y repito ... charlie no puede ser prisionero de su personaje, ya que el personaje es el derivado de su forma de ser y vivir

Posteado por:
Alejandro Gallardo Molina
04/03/2011 17:15
[ N° 39 ]

Ya sabemos como opera la industria: Cuando un famoso comienza a destruirse a sí mismo lo aplauden, lo vitorean y le hacen creer que es un ídolo. Después de muerto dicen que en realidad no era un ídolo sino un simple drogo.
Yo creo que ese morbo está implantado desde el tiempo de pan y circo para el pueblo.

Posteado por:
alvaro muñoz muñoz
04/03/2011 18:20
[ N° 40 ]

Sr. Garrat, Ud. solamente está aprovechando la oportunidad para darle en el suelo a alguien que está en problemas, lo que me parece cobarde. Además creo que su columna carece de rigurosidad histórica, ya que Ud. afirma que el personaje se apoderó de la persona, lo que está completamente errado. Sheen es así mucho antes de que apareciera Harper, sólo que ahora es mas notorio debido a su inmensa popularidad. Yo, por mi parte, seguiré viendo la serie y riéndome con Charlie, no de él.

Posteado por:
jose de la cruz garrido fuchslocher
04/03/2011 18:23
[ N° 41 ]

no se ve tan demacrado......

Posteado por:
Mey Isat I.
04/03/2011 18:24
[ N° 42 ]

Se volvio loco.
Me da mucha pena .
Me recurda el caso del Rey ELVIS.
La fama los bloquea y el final es demasiado tragico
Atte.

Posteado por:
Alvaro Opazo Cayo
04/03/2011 18:26
[ N° 43 ]

Charlie es un crack y como actor es carismático y gracioso. Otra cosa es que a algunas personas les moleste su estilo de vida que es precisamente el que le impone la sociedad a las personas la busqueda de sexo fama y fortuna que es lo que mantiene todo el sistema. Aquí Charlie no roba ni daña a nadie para tener ese tipo de vida simplemente la disfruta.

Posteado por:
Charlie Harper Harper
04/03/2011 19:06
[ N° 44 ]

Seguramente el autor de esta columna ha tenido la ocasión de estar en fiestas con las mujeres con las que me codeo....otra cosa es con guitarra viejo!!!...

Posteado por:
Camila Dias Gonzalez
04/03/2011 19:09
[ N° 45 ]

ese tipo esta rallado....nada de lo q habla tiene sentido :s era chsitoso...ahora da miedo

Posteado por:
viviana turis bustamante
04/03/2011 20:46
[ N° 46 ]

esta claro que este sr no vive el mundo real y que hay todo un mundo de cosas mas importante en la que pensar y preocuparse que no sea esta farandula.en general las columnas de este diario son mas profundas y nos muestran un mundo mas real.

Posteado por:
Emmanuel Esteban Pereira Gonzalez
07/03/2011 16:25
[ N° 47 ]

Fabrizio Valente Adams, Nicolas Vazquez de Acuña Grundemann von Falkenberg, Juan Antonio Muñoz

A ver no se bien en que orden fue la cosa pero trato de explicar, el hecho de preferir ser un trabajador esforzado, no quiere decir que nodisfrute de la vida punto uno, punto dos mi intencion no es menospreciar adoro la serie "two and a half man" la encuentro notable, me rei demasiado y obvio charlie era el punto mas comico de la serie, y tercero yo eligo mi vida asi como ustedes la suya nada de ser mas papista que el papa(persona la cual me desagrada), ni andar comprando barato, estupideces dichas por gente que quiere aparentar ser mejor de lo que son asi de sencillo.

Posteado por:
Emmanuel Esteban Pereira Gonzalez
09/03/2011 12:33
[ N° 48 ]

Este hombre acaba de decir el mismo que se estaba volviendo loco

que mas?

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Mis peores experiencias en restaurantes

242 comentarios

¿Rush o Pink Floyd?

171 comentarios

Los otros 80

117 comentarios

¿Cuál es la mejor cocina chilena?

111 comentarios

“La Tierra en que mentimos”

98 comentarios

Las mejores "peores películas" de mi vida

89 comentarios

¿Fútbol o Paul McCartney?

85 comentarios

Los más recientes

Las cervezas son unas minas de cuidado

0 comentarios

Es hora de los 90

1 comentarios

Mi wok de poto quemado

0 comentarios

3D: ¿El único futuro del cine?

0 comentarios

Sin placer / no hay nada / que comer

1 comentarios

Uh lá lá, los siúticos del wine

1 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com