Consuelo Aldunate
Martes 28 de Octubre de 2008
La mar no estaba serena


treinta-y-uno.jpg

No sé si los hombres huelen las intenciones –buenas y malas- pero hoy en la mañana, recibí un mail bastante clínico de parte del Hombre en que me pedía que conversáramos largo y tendido, porque me encuentra “rara”. Me dieron ganas de responderle que normal no he sido nunca y que sería de lo más extraño que a estas alturas me convirtiera en una persona común y silvestre, y que siempre he considerado que la normalidad está sobrevalorada y un montón de excusas absurdas para patear la discusión hacia otra cancha y evitar que conversemos sobre lo que pasa y no pasa entre nosotros.

Así las cosas, nos pusimos de acuerdo de vernos las caras en vivo y en directo, y como sé cuáles son mis debilidades, escogí territorio neutro. Ni mi casa ni la suya: mejor nos vemos en La mar, en Nueva Costanera, porque soy de las pocas personas que no se han sentado todavía a alabar las bondades de su cocina. OK, ocho en punto me estaciono a dos cuadras, enciendo un cigarro y ordeno mis argumentos. No estoy enojada ni sentida, simplemente no estoy. Retoco el brillo labial y reviso mi celular para ver si alguien ha intentado comunicarse conmigo. Nada de nada. Cierro el auto y camino hacia el lugar de los hechos. Las piernas me tiritan. Nunca he sido buena para los enfrentamientos. No sé a qué vengo. Pero intuyo que algo debo interesarle al sujeto; sino, simplemente, me dejaría con mis rarezas en paz. Respiro profundo y entro buscando al Hombre. Evidentemente que no ha llegado.

Enciendo un cigarro y pido una copa de vino, mientras me dedico a mirar las mesas que me rodean. Por Dios que hay harta gente enamorada en primavera. O los mariscos de verdad son afrodisíacos, o este lugar tiene más feromonas por metro cuadrado que los otros lugares de Santiago. La copa de vino se termina y cuando voy a dar por terminada la velada, llega el Hombre. Tiene el ceño fruncido, y en ese par de segundos que se demora, me doy cuenta que no quiero perderlo. Es cierto, no lo tengo, pero al menos algo es algo. Decido reptar si es que es necesario pero el Hombre no se me escapa.

Nos sentamos frente a frente y después de saludarnos con la falta de cordialidad reservada para los candidatos rivales, nos pedimos una botella de vino y me dice que desde hace un tiempo, me siente lejana. Obvio, le respondo, si estoy lejos: me echaste de tu casa y con eso es imposible que estemos en mejor pie. Entonces veo que se me sulfura y me dice que la idea fue mía, que está cansado de las minas que dicen una cosa y que hacen otra, que no me cree nada lo que digo porque ya sabe que me la he pasado poniéndole pruebas, a ver si las pasa correctamente, y que para andar por campos minados prefiere que dejemos las cosas hasta aquí no más y si te he visto, prefiero ni acordarme. Me quedo muda, porque esperaba que la negociación partiera más favorable para mi lado, y después de fumarme un cigarro más pensando en qué respondo. Dónde están los libretos de las películas cuando uno necesita utilizarlos para beneficio propio. Siento cómo se vienen acercando los pucheros y entre llorar en público y salir arrancando, es bastante obvia mi salida más digna. Tomo mi cartera y le digo que se quede tranquilo. No voy a seguir sometiéndolo a pruebas porque simplemente, creo que buscamos cosas distintas. Pienso que el gesto correcto sería darle un beso en la mejilla antes de salir de su vida pero las lágrimas me la ganan. Me paro antes que se me noten y parto. Lo escucho que me alega que soy una melodramática y que ni siquiera le estoy dando la posibilidad de responder pero de verdad, ¡qué puede decirme a estas alturas que me haga sentir mejor?

Prácticamente, nada. Porque necesito escucharme a mí primero, antes de seguir cometiendo el mismo error una y otra vez.

98 Comentarios publicados
Posteado por:
Rodrigo E. Díaz Sáez
28/10/2008 09:29
[ N° 1 ]

Simplemente, me alegro, tomate tu tiempo, piensa bien las cosas, pero a mi parecer, esa relación tenia menos futuro que otro gobierno de la concerta.

saludos

Posteado por:
Hugga
28/10/2008 09:36
[ N° 2 ]

T O N T A
Era tu oportunidad de sincerarte y ver realmente lo que quieren.. primero dices que te das cuenta que no quieres perderlo y después sales arrancanco...

Soy de las lectoras que sigo esperando todos los martes que suban tu artículo... pero... definitivamente ya no me entretiene como antes

Posteado por:
Myriam Nilo
28/10/2008 09:40
[ N° 3 ]

Todo mal consuelo....empezando por tu foto.

era tu oportunidad de decirle a tu hombre todo lo que sentias y la dejaste pasar y mas encima le echas la culpa a el de no estar viviendo juntos....que mal

o que esperabas..???..que despues de que salieras del local....el corriese detras de ti....???

Posteado por:
Ignacia A. M.
28/10/2008 09:40
[ N° 4 ]

pero flaca!! qué descenlace Dios mío! era el momento perfecto para conversar las cosas y decirle todo lo que sientes. Sólo se te perdona si de verdad estás confundida, pero si quieres estar con él, arrancando no se solucionan las cosas.

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
28/10/2008 09:50
[ N° 5 ]

Mal manejado TODO ALdunate...incluso la ruptura de esta "relacion" (entre comillas por que como dice el programa ESTO NO TIENE NOMBRE)...

Soy uno de los pocos blogueros que le tuvo Fe al "Hombre" y creo no equivocarme....

Nunca fuiste verdaderamente sincera con el, siempre decias una cosa pero en realidad pensabas otra, exigiste la "oficialidad" y cuando la tuviste siempre buscaste la salida facil.
En mitad de la relacion andabas mas procupada de armar parejas ajenas que de la tuyay apenas divisaste un amor antiguo lo empezaste a acosar via celular...

EL "Hombre" igual aperro contigo y eso que sin duda eres una mina cacho. Te llevo a la playa, te presento a la familia e incluso te "presto" una prima pal`gay de fede (bueno, tu le habias prestado a la camila pal amigo seperado). Te salvo de una Panne falsa, demostro celos, te acepto en su depto. etc...yo creo que igual te queria pero nunca jugaste de frente..

Haber si para la otra al menos empezamos con el pie derecho y te "haces la dificil" al menos un par de salidas y no saltes de una al "catre" de la proxima victima.....comportese como señorita..(mina modelo A segun el guru correa)..

Posteado por:
yenifer andrea cortes lopez
28/10/2008 09:54
[ N° 6 ]

Consuelo...enrealidad te perdiste la oportunidad para poder dejar las cosas claras y expresale tus sentimientos...pucha k eres gansa.

Posteado por:
Alejandra
28/10/2008 09:56
[ N° 7 ]

mmm que queri que te diga, sigues poniendolo a prueba, eso esta claro y si te ubiese seguido??, habrias llorado y le hubieses dicho lo que de verdad sientes??. Una muy buena amiga me dijo una vez: "la gente se aburre". Ya te ha a guantado hartas pataletas, quiza esta sea la última.

Y perdon, pero llorar para nosotras las mujeres, es solo una demostración que no sabemos que decir, nos descontrolamos y eso, es una forma de expresión, da lo mismo lo que la gente piense, mientras llores a alguien que quieres no tienes por que sentir verguenza, al menos yo lo veo así, yo no me siento denigrada por llorar, me da lo mismo, si no se trata de pega obvio.

Lo primero que tienes que hacer, es aprender a expresar tus sentimientos, tanto que los ocultas que tu mino no cacha que hacer y se esta aburriendo.

Saludos.

Posteado por:
yenifer andrea cortes lopez
28/10/2008 09:57
[ N° 8 ]

Pucha Consuelo..todo mal po...te perdiste la oportunidad de poder arreglar las cosas y dejarlas claras. De poder ver para donde iba en definitiva la relacion.....eres muy gansa...

Posteado por:
Paulina Alvarado Villablanca
28/10/2008 10:05
[ N° 9 ]

Al menos, la trama se volvió mas novelesca, relataste mejor los hechos y capturó mi atención. Has mejorado con respecto a las columnas anteriores en ese aspecto. Ahora, el fondo del asunto, muy predicible y nada que hacer. Simplemente le diste la razón al Hombre puesto que no respondiste a sus cuestionamientos bastante válidos y obvios en la vida de un hombre. Y es verdad (más que verdad, un hecho) de que están hartos de que las mujeres se la pasen poniendo pruebas a los machos y haciendo lo totalmente opuesto a lo que quieren para ver si atinan.
Cuando crezca el personaje interiormente se dará cuenta de las tonteras cometidas, de las faltas de inteligencia y astucia femenina y verá todas las oportunidades perdidas por actuar y no pensar.
Es cierto que las emociones a veces son más fuertes que la razón, pero por dignidad, tienen que aprender a dominar y saber interponer la razón frente a la deseperación y saber actuar.
Eso hubiera dejado más que sorprendido al Hombre y le hubiera dejado una torre delante y la otra al lado del rey, sin escapatoria. Porque eso de hacerse los heridos y los que necesitan respuestas, es típico del macho inseguro, que para cortar por lo sano, recurre a esos recursos para lograr justamente lo que hizo la protagonista, huir, buscarse y cuando se encuentre, se verá sola, porque el hombre, ya se habrá librado de esa batalla donde llegó a ganador y salió airoso.
Niñas, no caigan en el juego de los machos que piensan bien sus jugadas, hay que ser astutas y atacar antes de ser puestas en jaque.
Saludos.

Posteado por:
Claudia Quezada P.
28/10/2008 10:33
[ N° 10 ]

Querida Consuelo,
Creo haberlo mencionado antes.. ese chancho no daba manteca!!...
Te libraste de un cacho!!.. típico de los hombres inseguros y latin lover con sus excusas extrañas y culpando a la mujer de sus trancas.. qué es eso de que "se siente a prueba".. ja!.. y que no le gusta caminar en campos minados... esa chiva si que es falsa! y burda!... además de egoísta!.. claramente el HOmbre no está ni ahí con una relación..
Tranqui Consuelo.. deja que ese chancho siga comiendo de su chiquero... simplemente se asustó... te vió interesada y embalada y le tiritaron las piernas (por no decir que le tiritó otra cosa..)
Amiga.. next!.. llórese todo lo que tenga que llorar... salga de parranda con sus amigas.. renueve su closet y dé vuelta la página..
Mañana será otro día y ya llegará el "top one" que tú realmente necesitas...

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
28/10/2008 10:34
[ N° 11 ]

""" Que significa esa fotito???"""

es la foto de tu SUEGRA,perdon de tu
EX SUEGRA???...
Te juro ke me perturbo abrir el blogs y encontrarme con eso, lo abri nuevamente por ke pense ke me habia ekivocado y na poh, era tu blogs...en fin, vamos con mi opinion.........

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
28/10/2008 10:44
[ N° 12 ]

Consuelito, los hombres siempre se dan cuenta cuando una los pone a prueba, y despues de varios PASTELAZOS se aburren y te mandan a la ch....a, como te mandaron a ti, esto se veia venir, nunca le tuve fe al HOMBRE. Con respecto a tu sobreactuacion de salir llorando del restorant...mmmm, con eso catapultaste la seudo relacion, y el HOMBRE se dijo, no puede ser mas patetica esta mina. Tamos claro que cuando una hace eso, lo menos ke espera es ke el pastel salga corriendo detras de una y le pida poco ke de rodillas ke lo perdones y todo lo demas....pero en tu caso, no fue asi.
YO creo que con esto el HOMBRE debe pasar a tu extensa lista de pasteles y amorios fustrados.
UN consejo kedate sola mujer¡¡¡ no te desesperes, ya llegara el amor a tu corazon, ke estamos claro ke no es el GAY DE FEDE o GALAN GALENO.

Posteado por:
Pablo Müller Ferrés
28/10/2008 10:56
[ N° 13 ]

Cuando era tan fácil decir:
"mira, esto y esto otro si, aquello no y lo de más alla tal vez"

Por qué las mujeres se esfuerzan en complicarse la vida? Los hombre NO tenemos capacidad de leer entrelineas y mucho menos clarividencia;)

Posteado por:
Julio Pereira F.
28/10/2008 11:04
[ N° 14 ]

No podía dejar de no comentar esto.¡¡¡ paulina N°9, que vergüenza ajena das, que aun no entienden algunas mujeres … que esto no es una “Lucha “ ni una “Pelea de sexos” ..
Una pareja podría tomarse como un juego de suma Cero, es decir, lo que uno pierde es lo que otro gana y bis, pero si lo tomas así, te darás cuenta que Siempre ..¡¡ Siempre ¡¡¡ que algunos de los dos pierde … pierde la pareja completa … .. y van a un estado mas malo …
En vez de la oportunidad de ser sincera, decir lo que sentía, exponerse, bajar las defensas, dejar el orgullo atrás, hubiese resultado…¡¡¡
En ese aspecto las minas son tontas ….. no se dan cuenta cuando ceder… “alguien tiene que ceder” para llevar la relación, las relaciones son de dos y el orgullo, no debe estar presente cuando amas…
La Consuelo no se la Jugo…(se va por que la pueden ver llorar ¿¡?¡?¡?¡, como si llorar fuese casi un pecado). Si anda enviando mensajitos para ver si “salta la liebre”, con Malan Maleno, es sencillamente por que no esta ni ahí, con el Hombre…nuevamente comprueba la Regla… si las tratas mal… responden bien… si las tratas bien… no te pescan…. Penoso…. Ya que solo pescan Pasteles de esta forma y jamás van a formar algo o construir algo con un pastel... la tan añorada “Familia” tan destruida y desmerecida, por cierto, en estos tiempos….

Típico de Chilenita andar culpando al resto, de la propia inseguridad y responsabilidad, la culpa Jamás la tiene el resto ..¡¡¡ sino uno mismo.¡¡ si todos hiciésemos un Mea Culpa .. bastante mejor seria este mundillo.

Posteado por:
Mario . .
28/10/2008 11:07
[ N° 15 ]

Leí y me dio rabia. Llevamos varias semanas pidiendo que digas lo que sientes. Que le cuentes lo que te pasa, y a la primera oportunidad te paras sollozando y te vas. ¿Dónde están las mujeres aperradas, que luchan por lo que quieren?. Elegiste irte por la derecha como Leoncio antes de que te cayeran las frutas de la estación por tu mala actuación.

Lamento tener la razón. Me hubiera gustado que te hubieras quedado con él porque me sentía bastante representado por este tipo que vive pensando en que es feliz hasta que se encuentra con otro discurso, que pensaba estar con una mujer liberal pero que después se da cuenta que es sólo un discurso. Ojo, sí queremos comprometernos, pero tenemos que saber qué pasa por la cabecita de nuestra pareja para saber a qué atenernos.

Seguramente vendrán los discursos talibanes a flagelarte por lo mismo. A decir que estás tratando de convertirte en mujer A cuando has dado señales de ser B. A fustigar al Hombre porque no salió corriendo detrás de ti, ¿era otra prueba?. Por ahora creo que no es momento de patearte en el suelo y sólo debo decir que lo siento, que seguiremos estando contigo, pero que espero que con el tiempo que debes tomarte aprendas a ser más hombrecita y menos llevada por los impulsos que hasta ahora no han hecho más que traicionarte.

Posteado por:
Francisca Abarca
28/10/2008 11:10
[ N° 16 ]

La embarraste...perdiste la oportunidad...o sea de seguro pensaste que te iba a seguir o eso querias...seguro llegaste a tu casa y pensaste en lo que debías efectivamente haber dicho...me ha pasado eso mismo...jajaja

Posteado por:
Inga Christiansen Pescio
28/10/2008 11:13
[ N° 17 ]

La verdad incomoda y te desarmó, perdiste la oportunidad de decir por ejemplo :
Es verdad, me he comportado así, quiero estar contigo, pero no se cómo, me ayudas ??? conversemos etc etc etc APERRAR BLOGUEROS ¡¡¡...
pero preferiste salir arrancando como colegiala de 14 que le paró el carro el universitario de 23.
Hasta cuando esa pose de "mina digna", dignidad mal entendida Aldunate, hasta cuando de andar jugando a Tom y Jerry, si esto parece un capitulo de Candy ¡¡¡¡
El ser mujer implica poder reconocer cuando la embarras y ahí ser digna y buscar soluciones en conjunto, eso si realmente te interesa el Hombre....... ahora vas a decir que no fue capaz de salir tras de ti y rogar: otra oportunidad otra oportunidad ¡¡, en la mas Scarlett Ó´hara y Red Bottler ó Carrie y Mr Big, too much ¡¡¡¡¡¡¡

Ahora bien, lo que no te mata te fortalece, asi que esperemos que esta vez " si te escuches a ti primero " y despues de mucha reflexión sepas lo que realmente por la ( piiiiiiiib) quieres ¡¡¡¡¡
Insisto Aldunate once´s again ,TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL ¡¡¡¡¡¡¡¡ pide hora con la sicologa de la foto ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos blogueros ¡¡¡

Posteado por:
Felipe Correa S.
28/10/2008 11:14
[ N° 18 ]

Bueno. Una escena muy repetida. Porque es el método más común a la hora de las patadas: hacerse el sufriente o el dolido por la bipolaridad de esa mina de la que el tipo se quiere deshacer.
Pensemos un poco. Si fuera cierto eso de que los hombres no percibimos cuándo una amiga con raspe quiere ir más allá, el encuentro en La Mar no se habría producido.
Pero se produjo. Y se produjo porque el tipo se de cuenta de que la Consuelo ya no se está limitando a la cama, sino que tiene actitudes que van más allá de una mina que hace favores XXX.
Varias han dicho más arriba que la culpa es de la Consuelo porque no le ha dicho al “hombre” claramente lo que quiere: o sea, se compraron el tollo del ñatito. ¡Puta que son pavas!
Les aviso que el fulano sabe hace mucho rato qué es lo quiere la Consuelo. El problema es que él no quiere lo mismo y por eso, vino ese “tenemos que hablar”, que se ha institucionalizado como el aviso previo de la patada en la raja.
La reacción de la Consuelo es exactamente lo que el tipo buscó con ese encuentro. Y por lo visto, le resultó.
Se trata de esa clase de maricas que no tiene las bolas para decir de frente y simplemente: LA VERDAD es que ya no quiero nada contigo.
Pero no. Tienen que hacerse los sufrientes, los dolidos, LOS CONFUNDIDOS, cuando resulta que ya tienen clarito para qué es buena la mina con ventaja que se quiere subir por el chorro.
En cuanto a la Consuelo, debo decir que la forma de dar por terminada la cita fue la mejor y la más digna posible, aunque haya sido una reacción buscada por el maricón.
En un lugar público, parándose y yéndose.
Cualquier otra cosa habría estado de más.

Posteado por:
Paulina Alvarado Villablanca
28/10/2008 11:17
[ N° 19 ]

Julio:
No se trata de "Guerra de Sexos", pero no puedes desconocer, que en tu género, abundan los machos pasteles que buscan cualquier excusa para librarse airosos de una relación.
Sólo digo, que cuando una se encuentra frente a uno de esos ejemplares, hay que saber tomar decisiones con fineza y agudeza femenina, hay que saber manejar antes de que te manejen ( y eso va en feedback, porque hay hombres que se dejan chantajear por unas lágrimas de cocodrilo de una fémina).
Por eso, frente a un caso perdido, que quiere evadir responsabilidades y culpar al otro por sus trancas, es mejor adelantarse y hacer bien la jugada, es decir, entrar en su juego pero en sicología inversa, hacerle perder con sus reglas.

Posteado por:
Claudia Quezada P.
28/10/2008 11:21
[ N° 20 ]

Por qué algunos juzgan tanto a la Consuelo y su actuar o falta de actuación en su encuentro?..
Acaso a nadie le ha pasado que ante algo parecido, agarra la cartera y se las empluma al auto o a tomar raudamente un taxi?...sin decir lo qudebía decir?..
Nunca han arrancado de una situación que después han evaluado con la cabeza más fría...
Creo que su reacción fue de lo más normal.. sin valentías que no existen.. sin actitudes osadas con las cuales la Consuelo no se caracteriza..
más bien revela lo frágiles que somos las mujeres por dentro, aunque en la vida cotidiana nos mostremos fuertes y valientes.. cuando se trata del corazón.. es otra cosa mariposa..

Posteado por:
Pacita Linda
28/10/2008 11:32
[ N° 21 ]

Despides tu columna con un "necesito escucharme a mí"... por fin te das cuenta que ESO ES LO CORRECTO. Quizás no valga la pena "gastar saliva" hablando con el HOMBRE, y aunque se dio cuenta que le pusiste pruebas, no fue capaz de descubrir mensajes ni señales, que lata que hablamos, las mujeres, en otro idioma... pero ya te arrancaste del restaurante y lloraste.
Deja que pase esta tormenta, llora y patalea para desahogate... te hace falta.
Creo que es momento de quedarse tranquila (nada de llamar a tus "otras" posibilidades). Espera mujer... siempre vienen tiempos mejores, despues de los malos.
Como dice una muy buena amiga mía: "Dios proveerá"!!!!.
Cariños
pd: supongo que no le dejaste $$$ para que pagara tu consumo!! Digo, como para que no le salga todo gratis (incluyendo la terminá) jaja!

Posteado por:
Pilar Fernández .
28/10/2008 11:35
[ N° 22 ]

mmmm...

La verdad no me sorprende... creo q Consuelo y su Hombre no sabían lo que querian... bueno, es verdad que no podemos hablar por el hombre, pues él no escribe columnas, por lo que cualquier interpretación de sus actos, no es más que eso...INTERPRETACIÓN... por lo que me remitiré a los hechos...

Creo sin duda que las cosas pasan por algo... sin duda no era el hombre y el momento indicado para que las cosas resulten... Lo importante es que ha sacado algo en limpio de lo que ha vivido y tiene claro lo que debe hacer antes de encausarse en una nueva aventura...

Consuelo debes definir lo que quieres y después actuar en consecuencia...

Eso...

Posteado por:
Alejandra
28/10/2008 11:36
[ N° 23 ]

Julio:

Eso de Chilenitas estuvo de mas, te aseguro que esas "chilenitas" como tu dices, son una de las mejores mujeres del mundo, es cosa de ver que muchos de los "chilenitos" que salen del país, buscar a una "chilenita" pa casarse, a pesar de conocer muchas mujeres no "chilenitas". Sin respeto, tu mamá, tu hermana, tu profe del jardin, etc., deben ser "chilenitas".

Felipe:

De nuevo, me carga que seas sin respeto, que es eso de "pavas", bueno con tu educación a esta altura no haya nada que hacer.

Pero, creo que puedes tener razón, por algo son estrategias de hombres en las que las mujeres caemos sin darnos cuenta, puede ser, pero el tipo se pudo haber desecho de Consuelo sin mas explicación, no era necesario juntarse de nuevo, ya estaba mas o menos claro todo.

Saludos.

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
28/10/2008 11:44
[ N° 24 ]

Le dijiste un par de frescas al hombre: avanza 2 espacios.

Te dejó a punto de llorar la respuesta de éste otro: RETROCEDE 5 ESPACIOS Y PIERDE UNA JUGADA

(porque como sigas jugando de esta forma, el Hombre te va a seguir dando diez mil vueltas de ventaja)

Consuelo, alguna vez has ido al casino, o jugado la Polla Gol? o al Kino? no sé porque tengo la sensación de que ahi te podría ir mejor.

Posteado por:
Monsy Carreño S.
28/10/2008 11:53
[ N° 25 ]

Pucha todo mal Consuelo... partiendo por tu falta de valentía para enfrentar estas dificultades y salir arrancando.. que creo era justamente lo que este Hombre estaba esperando que hicieras....

Si en algo tuviste razón fue en decirle que los buscan cosas distintas; porque mientras tu soñabas con que este fuera el amor de tu vida, el se estaba asustando con un posible compromiso...

Ahora, mira el vaso medio lleno como ya te han dicho otras veces, y alegrate de este nuevo tiempo de soledad, independencia y libertad!

Posteado por:
Maria Jose Larenas Cruz
28/10/2008 11:54
[ N° 26 ]

Aldunate.... espero que no te cases..porque si esa es tu forma de menjar un conflicto en una relacion te predigo divorcio en menos de 6 meses.....

¿porque te cuesta tanto decir la verdad?

No te costó nada ir a instalarte en la casa del hombre y creo que no le diste ni la mitad de las vueltas a "conocerlo" (en el sentido bíblico claro está..porque en el humano.....) pero ahora que era la ocasion de hablar civilizadamente, con la verdad, para bien o mal.... preferiste "actuar"....

Malo Malo Malo........

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
28/10/2008 12:02
[ N° 27 ]

Bueno con su ultimo post Correa certifica que tiene una mentalidad de WC.
Es muy probable que sea debido al prontuario de sus conocidos que terminaron contratando "compañia" por internet (segun su post de la semana pasada) pero ese es otro tema..

La verdad es que a diferencia de lo que postula Correa, yo creo que el famoso "hombre" si ha dado muestras de intererasrse verdaderamente por la Consuelo. (o "dio", pasado, en este caso)

Si fuera tan maricon como postula el "guru", no se hubiera dado la paja de llamarla, verla de frente y aguantarase las recriminaciones de la mina (mas aun en un restaurant) por que en el fondo lo que queria de ella (Solo lo XXX segun correa) ya estaba satisfecho....

Los hombres que andamos en esa mentalidad wc xxx segun correa, no aguantamos mas de 24 hrs con la mina en el depto, por ningun motivo la presentamos a la familia o pasamos familiares para emparejarlos con amigos etc por que regularmente no andamos con una sola mina!!! hay varias minas en ese trance por lo que hay que evitar que se topen (como SI le paso con el amante previo a la aldunate que andaba tb con la Flaca)..

La Aldunate siempre jugo a la "ni chicha ni limonada" y la weona se paso a vinagre...ELLA ARRANCO, ELLA SE FUE DEL DEPTO, ELLA DIJO DEMONOS UN TIEMPO..

No me extrañaria que el hombre se paseara por la columna regularmente las proximas ediciones...

saludos!!

Posteado por:
t escobar
28/10/2008 12:06
[ N° 28 ]

Hola a todos!!, llevo varias semanas leyendo esto, pero esta vez me decidí a opinar porque, aunque no me gustaban mucho las opiniones de F. Correa, hoy concuerdo totalmente. Existen muchos pasteles que a la hora de querer terminar se hacen los sufridos, los que no entienden que nos pasa e inventan una y otra excusa para que al final la mujer sea la que de el término. (Lo digo por experiencia propia). Hombres como mujeres debiesemos ser capaces de mostrar nuestros sentimientos sin miedo a la reacción del otro, porque con la honestidad se pueden sacar mejores conclusiones y al final tomar mejores decisiones.

Saludos!!

Posteado por:
Karina Zaro H.
28/10/2008 12:19
[ N° 29 ]

Estoy totalmente de acuerdo con Felipe Correa, Consuelo actuaste justo como esperaba el susodicho, consiguió exactamente lo que él quería, no debiste haberle dado en el gusto..

Posteado por:
Susana Arriaza A.
28/10/2008 12:28
[ N° 30 ]

Hola blogueros... post nº2 porque tonta??
a muchas les ha pasado que al enfrentar una situacion de este tipo se cortan... y para que no las vean afectadas toman sus cosas y se van...
yo en ocasiones he hecho lo mismo... en otras en las que realmente necesito desahogarme me trago el nudo en la garganta y hablo aunque sea con la voz al comienzo temblorosa pero termino agarrando vuelo... creo que eso le falto a la Consuelo...

Lo que rescato es el .."necesito escucharme a mi primero, antes de SEGUIR COMETIENDO EL MISMO ERROR UNA Y OTRA VEZ"

creo que la reaccion que tuviste no fue la mejor, podrias haberle dicho todo lo que sentias... No se si seria la salida mas digna... aunque considerando el punto de vista de Correa... creo que si... totalmente!!!

Yo creo que apesar de lo mal que te sientes porque igual algo aun debes sentir por el Hombre... te diste cuenta de que talvez no es para ti... o talvez si lo era... solo que no se terminaron de complementar y/o CONOCER bien...

Posteado por:
Victoria Galaz Valdebenito
28/10/2008 12:34
[ N° 31 ]

Hola!

Concuerdo con eso de que esto fue una estrategia del hombre para terminar. Pues es evidente que si propició toda la junta y se "mandó el tollo" que quiere hablar y que la notaba no se cómo, fue sólo para que este evento quedara de testimonio en los registros históricos de la relación de que fue ella y no él quien terminó. Por algo tan fácilmente se "sulfuró" y echó mano al "prefiero que dejemos las cosas hasta aquí no más". Es bueno, al parecer, hacerse el ofendido, la víctima manipulada y de broche esbozar una bravuconada. Al parecer mejor que decir "esto no va más". Para lo cual se necesita tener los pantalones mejor puestos.

Felicitaciones al hombre puesto que salió todo de acuerdo a sus planes y a Consuelo nada, fácil vino y fácil se fue no más. Más ojo en los preámbulos de tu próxima relación pues éstas no terminan demasiado discordantes a como comenzaron si no al revés; ese período es decisivo en cómo se desarrollará el resto de la ella independiente de lo que dure.

Buen martes para todos y buen ánimo, por favor, que con esto de la crisis ya no necesitamos más malos ratos.

Saludos,

Posteado por:
Inga Christiansen Pescio
28/10/2008 12:42
[ N° 32 ]

Por experiencia propia y la largamente escuchada a mis amiga/os, cuando un tipo quiere terminar, no llama, se pone indiferente, en buen chileno: se pone huevon ¡¡para que, obvio uno proceda al finiquito o su negociación al menos, no busca juntarse como personas adultas y decentes a conversar (sigo pensando igual que el Hombre es pastel, pero demuestra algo madurez que nuestra amiga no tiene ...aún ¡¡)y definir que pasa: Aldunate quiere leseo, esta amurrada, sentida, se enganchó y ahora quiere compromiso ??? o es una pataleta más y nos reconciliaremos apasionadamente en el "catre" como dicen por ahí ???? y ella como no sabe lo que quiere, arranca a llorar lo que sembró....

Correa hoy no estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu opinión, con respecto a lo de pava, no me siento tocada.

Saludos blogueros ¡¡

Posteado por:
Cocoy
28/10/2008 12:54
[ N° 33 ]

Correa, Correa, Correa... sinceramente me decepcionas... volviste al lenguaje burdo y de mala clase. En fin, nada que hacer contigo.

Concuerdo con Joaquín Soto (N°27) en que el Hombre algo hizo por los afectos de Consuelo... poco, pero algo hizo. De ser un tipo como el descrito por Correa, ni siquiera hubiese dado la cara. Es más cómodo "hacerse el leso" y dejar que el tiempo pase, a enfrentarse a un posible espectáculo bochornoso en un lugar público. Si hay algo a lo que temen muchos hombres, es a hacer el ridículo y/o sentirse abochornados por la actuación de una fémina.

Respecto al comportamiento de Consuelo, sin duda fue hormonal, pero muy pocas escapan a eso (existen por ahí algunos "cerebros pensantes", que dicen ser la excepción), así que ahí concuerdo con Claudia Quezada (N°20), dejemos de ser tan lapidarios con Consuelo.

En cuanto a tener una "oportunidad de arreglar las cosas", quizás hubiese tenido con un poco más de expresión de sentimientos, pero "considerando que el Hombre los hubiese entendido (y asimilado)". Por lo que percibo de las opiniones, se asume que el Hombre actuaría de acuerdo a lo expresado por Consuelo (si hubiese sido asertiva con su expresión de emociones). Creo que en este caso, no había vueltas. Si bien el tipo la enfrentó en el restaurant (así que no es tan basura), iba con la decisión tomada de antemano y frente a eso había poco que hacer. Quizás no era la forma de terminar con esta relación, pero había poco que hacer por remediarlo.

Por ultimo, y viendo el lado positivo de la situación, ahora Consuelo está libre para retomar su vida, analizarla (de ser posible) y dar el gran salto. Conociéndose mejor, podrá conocer mejor a otros. Espero se de el tiempo para ello.

Saludos!!!.

Posteado por:
Alfonso segundo G
28/10/2008 13:13
[ N° 34 ]

Correa....hace rato que te leo con atención...tenia, hasta hoy, algunas dudas..¿político? (siempre correcto), ¿gay?... hoy he llegado a una conclusión y no creo que te guste ni a ti ni a tus seguidoras (¿te has preguntado por que son mayoritariamente mujeres?)....eres un POLÍTICO GAY. No puedo creer la falta de "solidaridad de genero", que no se trata de defender lo indefendible sino de ser empatico, no puedo creer el afán de buscar aceptación aun cuando para esto sea necesario denostar.....en fin, se que me gane el odio de muchos pero estoy acostumbrado.

Consuelo, mal me parece. Hombre, mal me parece.

Consuelo NO puedes ser tan variable en tus estados de animo, no puedes ser tan poco firme en tus convicciones...¡¡¡pero si es cierto!!! tu te fuiste, nadie te pidió que lo hicieras, por lo demás no era tema para un enfermo en el hospital.
Ahora, ni siquiera empezaste a conversar, entraste mal al tema de fondo y saliste peor. Esto no es una negociación (para eso deben existir contra partes y hasta donde entiendo aquí se trata de 2 personas que, aunque a lo mejor no se aman, se quieren ¿verdad?) se trataba de una conversación.

Hombre o sales corriendo tras ella o la dejas respirar un poco, compras flores y la buscas mas tarde o sales corriendo en dirección opuesta...elije alguna opción pero NUNCA te quedes sin hacer nada.

Posteado por:
Rodrigo Bravo Diaz
28/10/2008 13:14
[ N° 35 ]

¿Y por que tanto llanto, si igual nunca estuviste enamorado de él?

Posteado por:
Pilar Fernández .
28/10/2008 13:28
[ N° 36 ]

Rodrigo

Las mujeres no siempre lloramos pq estamos enamoradas y no nos corresponden, lloramos de rabia, de desilusión, de miedo, de pena, de impotencia, lloramos también cuando no se cumplen nuestras expectativas... y a veces con una pelicula romatica...

ahh!! y si estamos con el SPM, más lloramos...

Sorry, pero somos así...

Posteado por:
Juan E2
28/10/2008 13:33
[ N° 37 ]

Como comenté la semana pasada era más que obvio que esto iba a suceder, y más obvio todavia el que en las proximas semanas veremos a la doña lamentandose por haber despuntado al hombre.

Tan mina, tan predecible... ERA OBVIO

Lo que si me sorprendió es que él tambien tomara posición y saliera con el tipico "tenemos que hablar".

Concuerdo con Hugga y Francisca y quienes pienses que la Aldunate se perdió una oportunidad de pataleo.

Cuando uno pide "hablar" (mas alla del cliché) es porque por ultimo le interesa conocer razones.
Claramente la postura del hombre no fue de lo más pro-conversa al tirar la caballeria encima, pero se merece su momento de furia luego de todos los episodios en q la Consuelo ha hecho el loco, o no?

El desprecio y el llanto simplemente (o tristemente) confirman el pendejismo de la Aldunate, y deben haber sonado como la mejor confirmación para el hombre de arrancar de ahi, y de seguro pusieron una lapida definitiva en el expediente Aldunate que el hombre quería sacar a revision con la conversación.


De nuevo: si quieren relaciones adultas (en serio, en webeo o en la onda que sea)... PORTENSE COMO ADULTAS. Le encontrado mucho sentido a que uno DIGA lo que quiere desde el primer minuto. Asi es mas facil para todos y nadie pierde el tiempo en vano -o lo pierde con conocimiento de causa-

Eso seria.

En las proximas semanas veremos: Consuelo arrepentida, Consuelo buscando amigas y deprimida, Consuelo agarrandose a cualquier sujeto por despecho, y partirá la misma historia.

Concuerdo con los que dicen que la columna anda watiando, sinceramente los comentarios resultan mas entretenidos.


Saludos
JC

Posteado por:
Marieanne Fuentealba Palma
28/10/2008 13:54
[ N° 38 ]

ERRORR, el Hombre esperaba otra cosa, conosco esa escena!!, el estaba manifestando su preocupacion y es mas refuto el que ella se fuera porque se frustro!!!... Felipe dejame decirte que eres tu el PAVOO!!... COMO TAN INMERSO EN LA PARANOIA, realmente el Hombre si queria algo mas.. mas comodo era no volver a verla mas y dejarla ahi sin que ella volviera a pronunciar alguna palabra... ahora Consu si tu no querias mas ok... si querias sacarlo de tu vida lo hiciste muy bien... el queria una reaccion sincera que saliera de tu corazon... en fin ... It's over.

Posteado por:
Maria Jose Larenas Cruz
28/10/2008 14:26
[ N° 39 ]

Ah no Pilar, sepa que yo no lloro por ninguna de las razones que señalas....creo que la ultima vez que lloré fue cuando falleció mi madre.... Yo no lloro ni por pega, ni por rabia, ni por amor.... menos por SPM...¡¡Por favor!! por actitudes como las que planteas es que los hombres, en especial los colegas y jefes, nos consideran irracionales.....

Posteado por:
Carlos Xavier
28/10/2008 14:28
[ N° 40 ]

Es la primera vez que escribo en esta columna, pero la sigo ya hace unos meses y la verdad es que a veces no sé que pensar...
Y no me refiero a las aventuras y desventuras de nuestra querida (y muchas veces vapuleada) Consuelo, sino a los comentarios de algunos de los blogueros.
Lo más probable es que opinen "con la voz de la experiencia" y que muchas veces el "ánalisis" que hacen de las situaciones es super consistente, pero olvidan algo que es fundamental: la motivación de nuestra columnista.
¿Se han puesto a pensar que lo único que ella quiere es ser feliz? ¿Y que muchas de las cosas que hace, sean buenas o malas, correctas o incorrectas, según nuestra particular y única visión de la realidad, están orientadas hacia ese fin? ¿Quien de nosotros no busca la felicidad? Es obvio que todos hemos cometido errores menores, iguales o peores, pero a la hora de cometerlos ¿no teníamos la convicción de que era lo que nos haría felices? ¿Por qué son tan duros con ella por buscar lo que la mayoría busca?
De que a veces la caga... puede ser. Pero creo sólo está dejándose llevar por la manera en que ella ve la felicidad. Creo que es mejor ser consecuente y sentir que hice todo lo que quise y sentí que debí hacer antes de hacer lo "conveniente". quizás el tiempo le enseñara algo distinto o quizás le dará la razón. Pero creo que nadie de nosotros está en posición de juzgarla o de opinar sobre lo que debe o no debe hacer, porque sólo ella sabe lo que realmente quiere de una relación de pareja y, en general, de la vida.

Posteado por:
Lissette Jiménez Collao
28/10/2008 14:47
[ N° 41 ]

Desde siempre las culpas son compartidas... y si la Consuelo no se comporta como adulta, el Hombre tampoco lo hace... el sigue en la parada de "hacer lo que me plazca" aun sin pensar en lo que le pueda haber pasado a la Consuelo y ella no se hizo respetar al no poner los puntos sobre las ies.

Si vamos a hablar de comportarse como adultos...
HOMBRES! no nos agarren más pal webeo!
y MUJERES! no caigamos más en sus webeos... hagamosnos respetar, el respeto comienza por casa... si nosotras no nos respetamos, menos lo harán ellos.

Lis

Posteado por:
Patricio Carrillo
28/10/2008 15:03
[ N° 42 ]

Hola Consuelo ... la verdad es que luego de leer todas tus culumnas por bastante tiempo ya ... me pregunto cual es el problema que tienen las mujeres para poder decir desde un comienzo lo que piensan sin decir "Tú sabes lo que me pasa" ... los hombre sno somos adivinos. Creo que "El Hombre" erró al ser tan directo en esta oportunidad, pero algo de razón tenia ...la verdad es pero que recapacites y llames al "Hombre" para conversar a calzón quitado ... mmm ... bueno talvéz no tan literal pero sí al menos decirse las cosas muy claras y no en medias tintas, al final para que una relación funcione se necesitan dos personas y ambas tienen que dar un poco.
Saludos y mucha suerte

Posteado por:
Marcela J M
28/10/2008 15:04
[ N° 43 ]

Que bueno que estes sola, aprovecha el tiempo...como dijo el 1° blogero esta relación no tenía futuro, se veía venir hace más de 1 mes. No te desesperes porque no tendrás pololo por un tiempo es lo mejor, sale con tus amigos, no caigas en tonteras de nuevo , por favor hazlo por la columna, sino el temita está watiando.
Me imagino que la de la foto era tu ex suegra sino no entiendo que hace allí.

Posteado por:
Ema
28/10/2008 15:19
[ N° 44 ]

Felipe Correa, definitivamente el más cuerdo de los que aquí opinan. Idolo.
Parece que no se percatan del dolor de Consuelo y gustan con patearla en el suelo.
Cuando entré en la mañana a leer la columna y no había ningún comentario me dieron ganas de postear simplemente "(un abrazo)".
Siento que cuando pasas por algo así, independiente si te lo buscaste o no, lo que menos deseas es que te juzguen... ni bien ni mal... solo deseas estar tranquila para, tal como ella dice, escucharse, armarse nuevamente y seguir adelante.
Creo que la mayoria de los que postean en este blog ven mucha teleserie.

Posteado por:
Juan E2
28/10/2008 15:38
[ N° 45 ]

Claro que el hombre esperaba más. No por nada permitió que la mina viviera con el. No por nada se mamó (inicialmente) las escenitas y cuestionamientos pendejos de la aldunate... y no por nada le pidió que conversaran (en lugar de patearla -y/o putiarla- solo por telefono).

Pero no, la doña eligió el camino pendejo, lo mas patetico de todo es que ahora deambulará un rato pensando en lo que no le dijo el hombre, por la conversación que ella misma desechó.


Yo diría que los hombres juegan en la cancha que les presentan. Si las mujeres lo consideran webeo o no, es porque algunas (no todas.... ESPERO) viven en el mundo de Barbie, lleno de principes siquicos y videntes.

Si no quieren salir heridas, digan las cosas como son, y ACEPTEN lo que reciban de vuelta. En el mundo real lamentablemente habemos personas comunes y corrientes que cometen errores y tienen defectos.

Posteado por:
Javier Soler Martelli
28/10/2008 15:42
[ N° 46 ]

Hola a todas y todos:

1.- El Hombre no la queria: nadie termina una relacion por que las cosas no se dicen claramente. Pero ojo, eso no lo convierte en un maricon, como tan elegantemente expone Correa, solo en un ser humano que se embarco en una relacion buscando la felicidad y no tuvo exito.
2.- Consuelo tampoco lo queria, que yo recuerde nunca ha hablado de amor en todas estas semanas. Lo que le duele es sentirse fracasada como mujer (en lo que a ser parte de una pareja respecta). Espero que esta relacion haya dejado valiosas lecciones que le sirvan para continuar la busqueda!
3.- Aca hay una clara ganadora: Miss Aldana! ...a quien atenderan como reina en el boliche que tantas flores recibio en esta columna. De que sirve la fama si no se le saca el juguito? Eh?
4.- Me gusto la columna, extensa y bien desarrollada, y muy bien concluida!

Posteado por:
Andrea Mariella Lopez Coronel
28/10/2008 15:48
[ N° 47 ]

me encanta esta columna... es una version de sex and the city latino.. jaja.. te felicito sigue escribiendo porque la vida es asi, hay momentos entretenidos y momentos tristes, luego viene una etapa de monotonía, luego estallan fuegos artificiales,..cè la viè!!
Me encanta treinta uno a pesar de que voy a cumplir 33 jajaj!!
Saludos

Posteado por:
Manuel M S
28/10/2008 15:54
[ N° 48 ]

Hace tiempo leo esta columna ..me da un poco de risa...es muy quemada esta mina...y muy complicada

Posteado por:
Fran
28/10/2008 16:25
[ N° 49 ]

Consuelo...

Me pareció muy buena hoy tu columna. Por otra parte encontré muy agresiva la actitud de tu seudo-novio, al parecer tenía el discurso listo.
Piensa un poco en ti y una vez que tengas todo claro lo llamas tu y lo citas a una conversación y si éste no quiere mándaselo por e-mail, asi ordenas mejor tus ideas y expresas lo que en persona te cuesta hacer.
Por último si ya no resulta...te sentirás aliviada y de pasadita lo mandas al cuerno¡¡¡...jaja

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
28/10/2008 16:34
[ N° 50 ]

"Esta columna es del SI O NO" es decir, Los que SI CREEN que el PASTEL llamo a nuestra heroina para arreglar las cosas. Y los que NO CREEN que la llamo para arreglar el entuerto si no mas bien para darle la soberana CORTADA.
Encuentro que ambas opiniones tienen sus pro y contras...pero creo por el nivel del PASTEL, definitivamente la llamo para darle la CORTADA, el tipo fue sutil (creo)y como ya conoce como es la consu, le dijo un par de palabras y la otra salio llorando y haciendose la ofendida(por ke no se de ke se ofendio en ese momento, despues de toooodas las cagadas ke le hizo el pastel en su seudo relacion) la muy merme salio llorando a la espera que el la siguiera y para la no sorpresa del mismisimo PASTEL, la consuelo se la volvio a hacer facilita corriendose sola, sin descargarse ni pataleos varios y al PASTEL le salio facil, sin mayor preambulos y nuevamente le hizo el favor de HACERSELA FACILITA AL PASTEL.... por ultimo consuelo hubieses escuchado lo ke tenia ke decir el hombre, a lo mejor tenia un cuento nuevo para conocer..

Posteado por:
Marlene Gutierrez B.
28/10/2008 16:37
[ N° 51 ]

Mis saludos a todos bloguer@s

Solo puedo opinar que si a la Consuelito le dio por llorar,fue a lo unico a lo que atino y punto, habra sido por rabia por pena (aunque lo dudo pero en fin) por pataleta o que se yo... lo que aqui importa es que Consuelo al fin se tome un tiempo para pensar en si misma y llegar a un acuerdo con sus pensamientos y sentimientos y tener claro de una vez por todas que es lo que desea para su vida.

Y, con todo respeto y sin animo de ofender, para la Sra. o Srta. Larenas (No 39) creo que cada uno llora por lo que le da la gana, no creo que llorar por ver algo bonito que te emociona sea irracional, yo creo que eso se llama tener sentimientos... es mi punto de vista solamente cada uno piensa como quiere pero queria hacer ver mi opinion

Un gran saludo y que tengan un excelente fin de semana largo

Posteado por:
Daniel Peralta Vega
28/10/2008 16:44
[ N° 52 ]

Pucha que existen minas cuaticas, simplemente cuaticas. Pero si Consuelo se lo dejo todo en bandeja listo para la PLR. Realmente estoy en acuerdo con Correa, yo creo que el realmente queria terminar esta relacion pero no sabia como. Existen hombres que saben lo que NO quieren y en este caso a lo mejor EL HOMBRE no queria algo más serio y no sabia como parar lo que Consuelo queria forzar. La salida quedo lista en bandeja como no iba tomarla. Y si las palabras "dejemos las cosas hasta aquí no más y si te he visto, prefiero ni acordarme" son de boca de el, son harta feas para decirle a tu ex pareja por lo menos por respeto.

Posteado por:
Victoria
28/10/2008 16:53
[ N° 53 ]

Javier Soler, te extrañe la semana pasada, donde estuviste.

Consuelo, estoy contigo, a pesar de todo

Posteado por:
Mema
28/10/2008 17:16
[ N° 54 ]

Hola bloguer@s:
no pensaba postear hoy día, pero en consecuencia que escribió Ema (post 44) que extrañamente es también mi nombre (ojo que hoy lo cambié para aclarar la situación), me decidí a postear para dejar en claro que yo no considero para nada idolo a Correa, me sentí demasiado identificada al ver mi nombre con ese post ¿?¿?
Y la columna de hoy? bien Consuelo! creo que callarte en esta opoertunidad fue lo mejor... suerte en escucharte y decidir con calma... mejor dedícate a pasarlo bien mujer!!! si la vida es para disfrutarla no para sufrirla...
Javier: también te extrañé la semana pasada... pero revisé unos días después y vi que escribiste... un comentario con el q estuve muy de acuerdo por lo demás...
Saludos a todos.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
28/10/2008 17:21
[ N° 55 ]

Aldunate, Aldunate...por favor estás cometiendo el mismo error de todas las minas, hacerse las víctimas, y hacernos ceer que nosotros somos los victimarios, cuado en realidad hace mucho rato que te pusiste la soga al cuello solita. No te voy a decir nada más. Si te interesa el mino, entonces para que evitar lo inevitable, y si el tipo ni siquiera te hubiese interesado, no habrías, por ningún motivo, pensado en ir a la cita.
Déjate de tontear y madura bien lo que haces, porque así...a nadie!!!

Posteado por:
Carito
28/10/2008 17:30
[ N° 56 ]

Veamos...

1º Creo que el Hombre, no era del tipo que tienen minas para "hacer el favor" como dice Correa, concuerdo con que si hubiera sido así, no la cuasi-instala en su departamento ni mucho menos la invita a ver la parada militar familiar ¿Pa' que?

2º Creo también que la Consuelo, se perdío la oprtunidad de decirle claramente y quizás lentamente lo que ella en realidad quería y/o necesita.

3º Ahora, quizás, el Hombre percibio que Consuelo estaba rara por una situación que ella misma había ocasionado y de ahí el famoso "Tenemos que hablar" que siempre ha tenido olor a clavel

4º Consuelo, Por sanidad mental...sigue al pie de la letra lo que estás pensando, escuchate a ti misma y no sigas cometiendo el mismo error, pues de ser así, tu lista de amores fracasados seguirá creciendo hasta hacerse eterna... La verdad al principio yo tampoco le tuve mucha fé al hombre, pero después vi que dio señales de cariño y de ¿querer algo más? (por así decirlo) pero tu y tú afán de etiquetar todo tan rapidamente lo ahuyentó... PIENSA CONSUELO, PIENSA BIEN ANTES DE DAR TU PROXIMO PASO...

Salu2

Posteado por:
Claudia Quezada P.
28/10/2008 17:33
[ N° 57 ]

coincido contigo Soler...

Posteado por:
Juan Pablo
28/10/2008 17:47
[ N° 58 ]

Bueno, primero no olvidemos que se trata de una columna, nada más que eso. Nadie asegura que las cosas son reales. Pero bueno, asumiendo que sea cierto todo, que se puede decir...
Una pareja la componen dos personas, si son compatibles, se agunatarán todo, esas "pruebas" y reacciones, pero si no, chao, ¿para que pedirle peras al olmo?
Lo que pasa que cada persona que postea idealiza esta relación con la vida de cada uno (bueno, por algo está en un blog). Si cada uno hizo lo que hizo, es por algo, es por que les nació.

Posteado por:
Carmen Gloria Vega Reyes
28/10/2008 18:29
[ N° 59 ]

Que digna... que envidia...
Felicidades, si un hombre no te da lo que quiere y no te inspira a que en verdad le digas lo que sientes... entonces no es para tí...
sigo creyendo que cuando llega alguien en verdad compatible, las cosas fluyen... más si han compartido un hogar, que debe consolidar, no dividir... a menos que, justamente, no sean el uno para el otro...

besito! y a esperar por algo bueno... no algo mediocre...

Posteado por:
Pacita Rojas Gómez
28/10/2008 21:01
[ N° 60 ]

Consuelo, no te desanimes, no será la última batalla a perder, no hay peor cosa que guardarse los sentimientos y no decirlos en el momento adecuado, pero aún así, puedes arreglar el asunto, sí en verdad lo crees necesario.
En eso nos parecemos demasiado...siempre me arrepiento de decir las cosas y después término con caldo de cabeza en la casa, contandole todo a la almohada y de forma gratis...nada que hacer por ahora...todo tiene solución y si no a crecer y aprender de los errores...que de esos he aprendido yo...cariños y ánimos, y estamos a la espera del desenlace final de la próxima semana y si no se te ocurre que hacer me llamas y lo solucionamos en conjunto....

Posteado por:
Violeta martinez oliva
28/10/2008 21:38
[ N° 61 ]

Consuelo!!! Quien te puede culpar por actuar asi, somos mujeres aveces ni nosotras nos entendemos, no fue la mejor actitud claramente, pero lo hiciste y asumites, a lo mejor no estas tan segura de que lo quieres por eso no hiciste nada, y si es lo contrario y estas segura que lo amas, juegatela por el todo, si el te quiere tendran otra oportunidad y si no "hay muchos peces en el mar"""

Posteado por:
Alexis Catherine Correa Alvarez
28/10/2008 21:49
[ N° 62 ]

Es cierto, la trama mejoró... y que tire la primera piedra la que nunca NUNCA se ha ido porque le pican los ojos...
Es cierto tb que el Hombre se la ha jugado... y también es cierto que ellos no leen entrelineas.... hay que decirles las cosas claras con palabras simples y sin tanto rodeo...
Si no lo quieres perder, sólo díselo... no es necesario que esperes a que él de el primer paso, como dicen por ahi: hay que ser una mujer del futuro.

Posteado por:
Juana Aranguiz Matte
28/10/2008 22:27
[ N° 63 ]

Doble check!!!!! La columna volvio a la agilidad de antes! y segundo, finalmente le hiciste puerta al hombre! (o al menos el quizo que tu creyeras eso) Anyway, ya era hora; eso si, POR FAVOR, no te consueles con galan Galeno, que sería desvestir a un santo para vestir a otro.
Y por último aprende de tus errores, si una vez te desconocio en publico ... siempre lo va a hacer

Posteado por:
Jessica Erazo
29/10/2008 06:16
[ N° 64 ]

Solo decir que soy tan complicada como Consuelo, siempre me tome mas atribuciones de las que me dieron mis parejas y sali pesimo. Lo diferente, que con mi actal novio me paso lo mismo que esta columna, nos sentamos a conversar; yo esperaba que me dijera , eres complicada, siempre me pones pruebas y bla bla bla ( obvio que lo hacia porque no queria sufrir mas) y al contrario el me dijo que me amaba tal y como soy, con mis excentricidades y mi mal caracter; porque es eso lo que hace que el me ame, que nada sea igual todos los dias. y aqui me tienes, deje mis amigos, familia, excelente trabajo, ahora vivo en Paris, organizando mi matrimonio y empezando una nueva vida.A lo que voy, creo que es suerte, a nuestra edad los hombres son menos maduros y chaqueteros se ponen. como dice mi santa madre " mas viejos mas manosos" Consuelo, se tu misma siempre; algun dia encontraras el hombre que te diga " te amo tal cual eres" y no tendras que andar escondiendos tus pensamientos y emociones. Tomate tu tiempo llegara solito. Sobre "el hombre", tal vez tb te puso a prueba con la invitacion a conversar, sino le interesaras no se hubiera tomado la molestia de hacerlo. La expereicnai me dice que si no le interesas al macho no te llama mas, cero contacto posible ( como galan galeno que nisiquiera te responde los sms).

Posteado por:
RICARDO ALEXIS PINCHEIRA TAPIA
29/10/2008 08:51
[ N° 65 ]

...Harto rara tu reacción, pero en fin, igual eres preciosa y mañana, cuanto se te haya pasado lo rara que andas, vas a ser más preciosa aún.

Posteado por:
RICARDO ALEXIS PINCHEIRA TAPIA
29/10/2008 08:59
[ N° 66 ]

...A proposito, conocí a una niña con frenillos que se veia muy bién porque todo hacia juego. Todo tenía aveniencia, plásticamente hablando, todo convenía con su cintura y su carita de recién peleada con su novio. La hiba a besar pero un rayo calló y se conectó con su dulce boquita de ferrocarril y le voló la cabeza. Aún tengo sangre en las manos.

Posteado por:
Evelyn Trujillo Molina
29/10/2008 09:58
[ N° 67 ]

Excelente! Felicitaciones!! Estas aprendiendo mi pequeÑo saltamontes... Asi me gusta que no vea que flaqueas sigue asi, apuesto que te llama para "conversar" y ahi le pones la pata encima...

Posteado por:
Jessica González M.
29/10/2008 10:11
[ N° 68 ]

Consuelo: tuviste la oportunidad de desahogarte, no la aprovechaste, no importa, ya vendran otras y si no vienen habrá que construírselas.
Si realmente te interesa este hombre, tienes q hacercelo saber. Yo creo q un hombre q te cita para hablar esta interesado, aunq sea un poco, ahora, debes definir si tu tb lo estas.
Suerte y trata de estar menos sensible la proxima vez q te juntes a hablar sobre una relación.

Posteado por:
Felipe Correa S.
29/10/2008 11:32
[ N° 69 ]

A ver. ¿Por qué la Consuelo tenía que quedarse?
¿Para aprovechar la oportunidad de sincerarse?
¿Para decir lo que sentía?
¿Para dejar las cosas claras?
¿Para expresar sus sentimientos?
¿Para aperrar?
¿Para desahogarse?
Por favor, díganme ¿qué utilidad práctica tenía hacer tanta tontera junta si lo único que el huevón quería era darle puerta?
Inga: tú misma dices que cuando un tipo quiere terminar, no llama, se pone indiferente, en buen chileno: se pone huevón para que, obvio, uno proceda al finiquito.
¿Acaso para esos efectos no es ponerse huevón negar a la mina delante de sus amigas o negarla cuando la mamá del pastel llama, o no haberla presentado JAMÁS como la polola que la Consuelo quiso ser, o no haberla llamado o buscado nunca, salvo para la cita final?
Algunos dirán: “¡pero si la llevó a su casa para el 18!”
¿Y qué? Si la presentó como una “amiga” a la que no le rozó ni la punta de los dedos en una casa llena de gente. Eso es como ir a un matrimonio con una amiga cuyo nombre nadie recordará a la semana siguiente.
¡No señores! La Consuelo enfrentó la situación de la mejor manera posible.
Porque si hay algo que le reconozco, es que considera sus lágrimas como parte de su intimidad.
Y alguien que no permite que le vean llorar, merece respeto.
Aunque sea a estas alturas, la Consuelo se comportó como toda una clase A.

Posteado por:
Karina Paredes Escobedo
29/10/2008 12:15
[ N° 70 ]

Lamnto decirlo, pero concuerdo totalmente con el Señor Correa, era evidente lo que se venía, y en el fondo creo que ambos querían lo mismo, era como "crónica de una muerte anunciada", contrario a lo que piensan las chicas de este blog, creo que la Srta. Aldunate hizo lo mejor, pararse e irse con la dignidad que le quedaba, en cuanto al tipo, la verdad es que no valía la pena y de esos está palagado el planeta, otro poco Hombre no más...

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
29/10/2008 13:10
[ N° 71 ]

Haber...a costa de echarme al guru del Blog encima (y alguna de sus "pavas" seguidoras") voy a disentir con el...

La Aldunate deberia haberse quedado y aclarado toda con el "Hombre" por que era la actitud CORRECTA ....ser sincera, ser directa y expresar sus sentimientos, son caracteristicas que le faltan a nuestra protagonista y son problemas que le han CAGADO todas sus relaciones... esta era una buena ocacion de hacer un manejo diferente al que normalemnete usa y capaz le hubiera resultado...

Lamentablemente, el blog no da indicios como "piensa" el hombre, solo da indicios de sus acciones (regularmente las que le caen mal a la protagonista).. pero el Hombre igual fue jugado...(ya he posteado suficiente por que)...y ademas hay que tener en cuenta que meterese con la Aldunate no es cosa de Amateurs..

Si conoces una mina que se te mete en el catre a la primera, anda pendiente de la pinta y el carrete, de armar parejas ajenas y de su mejor "amigo" (demasiado cercano en mi opinion), que sus amigas son igual de ejem..."sueltas"(la Camila) que se queda en tu depto sin que la invites y se va sin que la corras, que un dia te presenta como pololo y a la otra te dice "tomemoslo con calma".....no te la manejarias mas lento con ella?, no la pensarias?, mas aun cuando no tienes CHUCHA idea que pasa por su cabeza por que claramente PIENSA UNA COSA Y DICE OTRA...

En el fondo la Aldunate tambien no queria quedarse por eso arranco.. le tiene miedo al compromiso y por eso nunca fue de frente...por eso a la primera empezo a textear al GG...yo no se por que le pone tanto lloriqueo en todo caso...

Acuerdense el Hombre continuara circulando por esta columna...

Posteado por:
Lissette Jiménez Collao
29/10/2008 13:59
[ N° 72 ]

Las mujeres no vivimos en el mundo de Barbie, vivimos en un mundo real, esperando a personas reales, que tenga un Mínimo de empatia por los seres humanos, porque TODOS tenemos sentimeintos y aunque algunos quieran hacerse los más cool... igual tienen sentimientos.

Si en el mundo real todos cometemos erroes, pero uno debe ser bien hombrecito y mujercita para reconocerlos y reparalos y no salir corriendo cuando no sabes que hacer... como uno vil cobarde... cuando se ponen las cosas dificiles salen corriendo... COBARDIA

El asumir compromisos o cosas que les coharten su metro cuadrado les aterra... MADUREN!! sobretodo si tienen responsabilidades importantes y sobretodo si ya estan en edad en que no se puede andar Webiando por la vida.

Posteado por:
Jose manuel Barayon Vial
29/10/2008 14:02
[ N° 73 ]

Estoy totalmente de acuerdo con Joaquin Roman.... el Hombre la aperro, lo minimo que te den razones... ,lo que mas me molesta de muchos aca, es que siempre la culpa de todo la tiene o el hombre que pasa a ser un maricon, u otro pinche,
pero nunca la Consuelo!! se manda cagada tras cagada y siempre termina expiando sus culpas en los demas.
Como humilde consejo que se aclare y sepa que es lo que diablos quiere antes de estar con alguien.

Posteado por:
angela garcia rojas
29/10/2008 14:05
[ N° 74 ]

Quiero decir que yo tambien le tenia fe al hombre, si solo buscaba XXX como dijeron, para que se la quería morando en su vivienda? Ah? Lo anterior habría sido mucho mas fácil de concretar exclusivamente puertas afuera; y convivir con alguien es cargarse un cacho de magnitud no mensurable, a no ser que exista algún tipo de sentimieto romántico real o imaginario. En todo caso, aunque quizás ellos no esten destinados el uno para el otro; la experiencia siempre es ventaja, ya sea para no tropezar de nuevo de la misma forma, o solo porque generalmente es mejor arrepentirse de lo hecho que de lo omitido. Al menos en estos asuntos...

Posteado por:
Francisco Javier Cavada Villarroel
29/10/2008 14:26
[ N° 75 ]

Aldunateritos:

Veo que "cáchalas todas" ya tiene su fama y hasta su club de fans. Buena onda.

Lo leído, me recuerda algunas columnas de Juan Pablo Díaz; ¿Consuelito? ¿Tú sabes dónde encontrarlo? Creo no estaría mal que le pidas otra consulta gratis.

Pienso que esta columna ayuda mucho para observar la realidad de la vida. Pero nos damos muchas vueltas en el asunto. El ser humano es tremendamente egoísta. Unido a esto, algunas familias no enseñan en valor de "preocuparse del otro"; o sea, amar a las personas. Todo sería distinto en una relación como la de la Consuelito, si ambos, se sientan a conversar para dónde quieren ir con la relación. Tirar líneas. Fijarse metas. ¿Quiero compartir mi vida con ella asumiendo tal cuál es? ¿Con sus defectos? ¿Me agradan sus virtudes? Etc. Pero, como no hay nada de eso, seguimos leyendo cómo nuestra heroína da la hora.

Más encima, la chica se queda pegada en el pasado: ni hablar de los mensajitos a GG. Y, opino, que el actual "hombre" no es para ti. Desde que leo esta aventurilla, hemos leído puras cosas negativas, malas caras, malos entendidos; la suegra, que la nana; menos mal que no tiene loro... ábrate al mundo. Métete a clases de Yoga. A un gimnasio, clases de aeróbica, step; qué se yo. Conoce gente nueva, y deja atrás de buena vez, a los chantas que haz tenido de parejas.

Saludos Aldunateritos.

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
29/10/2008 15:07
[ N° 76 ]

Para que querian que la consuelito se kedara sentada ahi con el PASTEL???? Pa ke la pobre escuchara todas las ya conocidas patrañas de un HOMBRE pa dar la cortada??..Yo pienso que que tuvo un pokito de DIGNIDAD al irse llorikeando....si el HOMBRE la llamo para juntarse era exclusivamente para darle el soberano filo, si nunca se comprometio con ella, por ke iba a hacerlo despues de tanto tiempo y conociendo lo sobreactuada y alarakienta ke es la consuelo???..el PASTEL por lo menos se lo iba a decir en su cara y no como dicen por ahi....dejando de llamar y perdiendose del mapa( como lo hacen muchos) para ke ella sakara sus propias conclusiones....Seamos honesto esta SEUDORELACION nunca tuvo futuro y el PASTEL nunca kizo a la consuelito ella lo kizo a el y se le instalo en todos lados (literalmente hablando).Yo creo ke despues de todo este show la consuelo debe sacar de todos lados al pastel y KEDATE SOLAUN RATO............MUJER......

Posteado por:
Pacita Linda
29/10/2008 15:16
[ N° 77 ]

Ricardo (Nº65): que lindo!!!
Ricardo (el mismo, por cierto Nº 66): plop!
En rarezas lejos! le ganaron al pseudo-gurú de esta columna, jajaja

Posteado por:
Javier Soler Martelli
29/10/2008 16:05
[ N° 78 ]

...terminar una relacion debe ser una de las experiencias mas pencas que existen, a nadie le gusta ver sufrir a una persona por la que se tiene carino, sobretodo si los motivos para terminar son dolorosos para la parte "perdedora"...recuerdo la pelicula de mel gibson, cuando el terminaba (y eso que fue un affaire) con Marisa Tomei, todos los rollos que ella se pasaba en su mente, y que se relajaba cuando el le inventaba que era gay, hasta le terminaba deseando suerte y que encontrara a alguien especial!
No se si sera de hombrecito el tirarle los motivos en la cara a la ex o sera mas caritativo inventar una buena mentira piadosa. Supongo que no hay recetas para nada en la vida y que cada situacion debe ser examinada en particular, pero de que es doloroso terminar no hay dudas

Posteado por:
Juana Aranguiz Matte
29/10/2008 17:49
[ N° 79 ]

Soler, que bueno que seas noble y honesto y digas que es dificl terminar una relación; sin embargo los tipejos como el hombre (sin entrara a categorías letradas como los de correa) sólo suspiran alivio ante estos episodios y piensan "por suerte no se puso a llorar" y parten a engrupirse a otra en el tiempo record de 5 minutos

Posteado por:
Inga Christiansen Pescio
29/10/2008 17:51
[ N° 80 ]

Correa : ante este emplazamiento público, me veo en la obligación de explicar quizás mas detalladamente ( uuff otro error mas en mi vida...)mi humilde opinión :

1.- Sigo pensando que el Hombre es pastel y que efectivamente tuvo "detalles " de terror ( el 18 en " familia " por ejemplo ), pero que Aldunate los acepto sin reparos y hasta se los hizo faciles (la salida abrubta de su catre y depto).

2.- El pastel en cuestión, tengo casi la certeza que la llamo para "cachar" en que "pará" estaba Aldunate y le tiro la cabelleria encima para tales efectos. Si efectivamente consiguio el ansiado finiquito aún no lo sabemos, la capacidad de autoflagelación-destruccion-obsesiva de nuestra comun amiga da para mucho, no me extrañaria que lo empezara a Psicopatear por celu ahora y para no perder la costumbre de hacer el rollo mas grande....a GG también.

3.- Insisto que cuando los "machos chilenos" quieren terminar, no llaman para conversar o esta seria una de esas honrosas excepciones, que si así fuera.... ya tuvo los cojones para llamar, los tiene para decir hasta aqui no mas llegamos y no pregunta por que esta lejana ¡¡¡

4.- La utilidad de decir lo que piensa, es nada mas por sanidad mental, que puede perder, ya las embarró tantas veces que una mas da lo mismo, a estas alturas se va a poner "digna", hay que hechar y echar todo para fuera , bueno, malo, bonito, feo y si le gusta la Hombre bien y si no bien también, pero quedara "livianita" y eso creo que es lo que en definitiva le falta a Aldunate, para empezar a ser ella misma y saber lo que quiere ¡¡

Me exprese bien esta vez, se entiende ???
saludos Blogueros ¡¡¡

Posteado por:
Carmina Burana Karlof
29/10/2008 18:33
[ N° 81 ]

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Mi querida Consuelo y congeneres, hasta cuando vamos a creer en el viejito pascuero? Aunque sea mujer; Correa tiene razón, era evidente y ella se puso en bandeja.

Que carajo pasó por su cabecita al creer que la reunión era para "conversar porque estaba rara".

Dejémonos de tonteras, los hombres van en la delantera en esto, él era quien tenía el control de la situación, porque hace rato la pelota estaba en su lado de la cancha.

Obvio que volveremos a saber del Hombre, porque las recaídas existen, sólo espero que esta vez tenga claro la Consuelo, que serán sólo eso recaídas, nada volverá a ser como antes.
Me pregunto ¿porqué si somos mujeres adultas profesionales e independientes por compañía cedemos ante los requerimientos del otro?, es la presión social la que nos caga?; la necesidad de sentirse acompañada? y cúal es el costo que pagamos por eso?

Convengamos que pueden ser esas y otras cosas más, pero la técnica es que él se enamore primero, luego nosotras, porque cuando es al revés partimos perdiendo y el amor es igual que un juego de ajedrez, hay que saber mover las piezas y usar la CABEZA, no el corazón. Puedo sonar fría, pero realista.

Consuelo sólo te puedo decir que hasta para perder hay que tener dignidad y que nunca las segundas partes son buenas o el Galeno ya te hubiera enviado un mensaje.

No eres ni la primera ni la última, sigue con tu vida y recuperate......

Animo!

Posteado por:
Carolina Mena Gómez
29/10/2008 20:41
[ N° 82 ]

Lamentablemente pienso como Correa
Tonta, pero digna hasta el final.
no había nada más que hablar...

Sr Correa, fue un mal día o su educación hoy no se levantó. Está bien entrar en confianza, pero por favor use mejor su vocabulario, sé que usted puede.

Posteado por:
Carolina R J
30/10/2008 02:03
[ N° 83 ]

Ahhh no!! eso si que no!!!..Hasta yo ya me estaba empezando a enamorar de El Hombre, por todas las descripciones que haces, y ahora resulta que te marchas???..Yo se que la dignidad es algo que hay que tener y cuidar, pero por El Hombre hay qe hacer excepciones..así que mi consejo es que lo llames como si no fuera la cosa, y vuelvas a conversar con él. Dile que te afectó el olor a Mariscos, cualquier cosa, por eso reaccionaste así, pero pienso que debes ser más tolerante con ciertos aspecto de la vida, en las relaciones de pareja..no todo es bonito siempre, por eso hay que comunicarse bien, quizás nadie la ha dicho a El Hombre que es pesado cuando habla, por eso actúa así, pero ya pues!!! No termine así como así...reserva la dignidad para cosas mas serias..ANIMO!!!

Posteado por:
Claudia Quezada P.
30/10/2008 11:59
[ N° 84 ]

Correa... te reivindicaste nuevamente...por esta vez coincido completamente con tu último post.. la salida de esta historia de la Consuelo, fue como debía ser: femenina pero digna..

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
30/10/2008 12:09
[ N° 85 ]

Estoy completamente de acuerdo con CARMINA BURANA (81), yo creo que es la presion social la ke hace ke alguna mujeres incluidas la consuelito, se metan con el primer PASTEL que les conversa mas de la cuenta, o se rie mas rato de lo acostumbrado, y como alguna estan SOOLAAAASSSS por mucho rato y la falta de cariño se hace incontrolable hace ke como la consuelo se involucre, se pegue como lapa y ande desesperada buscando cariño no correspondido y peor aun con el vestido de novia en la cartera...mal mal mal, todos estos tips hacen ke la consuelito se meta con puros PASTELES. es solo producto de la desesperacion, la soledad y la sociedad, ke por muy ke ella sea independiente, profesional y exitosa, siempre esta el amigo o la tia ke te recuerda ke estas sola, sin novio, ni hijos a los 30 y tantos tirando mas pa los 40.

Posteado por:
CoTe V
30/10/2008 12:42
[ N° 86 ]

A diferencia de varios que han escrito acá, creo que el fin de la conversación no fue la mejor ni la más digna, de hecho fue la más cobarde, porque arrancaste de la situación, todo por el miedo a escuchar lo que no querías escuchar, el problema, es que ahora nunca sabrás lo que este tipo tenía que decir..., alomejor al final de la noche igual hubieras concluído que es mejor decir adiós y que el famoso "Hombre" no era tan hombre, pero ya nunca lo sabrás, y para mí no hay nada peor que quedarte con la mierda al cuello y miles de preguntas en la cabeza, prefiero decir las cosas de frente y de una, independiente a que la relación continúe y termine igual, pero al menos... poder desahogarse y quedar en paz con uno mismos mujer!!

Posteado por:
Dayana Barría Mansilla
30/10/2008 14:56
[ N° 87 ]

Debes haber visto muchas teleseries cuando chica... y seguir viéndolas. Esa necesidad de dramatizar todo! Será para darle emoción a tu vida?

Para qué estamos con cosas. El Hombre tiene razón cuando dice que te la pasas poniéndolo a prueba y diciendo cosas que no son lo que piensas o quieres. Me uno a lo que te dijo Fede, que si hubieras dicho la verdad a alguno de tus novios ya tendrías pareja.
Lamento decepcionarte. Amar a alguien no es miel sobre hijuelas y no tendrás la emoción de una teleserie, si es lo que buscas siempre dramatizando todo. Parte siendo sincera contigo misma ¿en realidad sabes lo que quieres? Le mandas mensajes a Galán Galeno y no quieres perder al Hombre. Seguro que ni uno ni otro son para ti, pero tú quieres a uno, a cualquiera, porque te sientes sola.
Relájate, date un tiempo y empieza por quererte a ti, porque si no te quieres tú, quién te va a querer a ti?
Ah! Y es mentira eso que el hombre perfecto no existe. Existe, pero uno perfecto PARA TI. Y no parece ser ninguno de los que está en tu lista. Así que manos a la obra y a dejar de hacer tonteras, Consuelo.

Posteado por:
Carmina Burana Karlof
30/10/2008 16:23
[ N° 88 ]

Gracias Kathy (Nº85)

Hay que tratar de despercudirse de las presiones sociales, hacer caso omiso a la tía indiscreta que te discrimina porque no has formado familia o no has parido, como si eso es lo único que te valida como mujer.

¿Porqué no presionan a los hombres socialmente con el tema de la familia?

El mercado masculino después de los 30 va disminuyendo, algunos vienen de vuelta, con buenas o malas experiencias, pero lo peor es que muchos salieron del clóset y contra eso ni el mejor escote puede.

Así chicas hay que tener paciencia y no llegar y abrazar al primero que nos trata con mediana atención.
Realmente hay que conocer más al candidato para decidir; y que no nos preocupe la edad, total ya estamos en los descuentos así que la próxima adquisición hay que analizarla como buena compradora que somos.

Posteado por:
Paulina Perez Piñera
30/10/2008 22:26
[ N° 89 ]

Pucha mi estimada que quiere que le diga!! le sigo sus columnas a morir , creo que el día martes es el unico día que voy por el diario! y obvio lo primero que saco es la revista YA para leer tu columna!!! No te voy a criticar ni retar ni na!! pq en estos momenos nosotras las mujeres lo unico que queremos es que nos escuche,consuelen y nos encuentren la razon! mientras lloramos a moco tendido con un lento de fondo y un copa de vino en mano!!!
Por lo que he seguido en tus comentarios el hombre es bueno!! y ppucha te lo esta diciendo"Ni siquiera me ests dando la oportunidad". Los hombres sobre 30 o soy gay,separados o demasiados trancado y el es normal!! el ser sincera con el y contarle lo que te pasa es lo mejor que puedes hacer!! En el peor de los casos te podria decir chao ENSERIO.. y entre sufrir clara a surir con la duda ,mejor lo primero no!! así te quedas tranquila ! te la jugaste y no resulto y que tanto!!! Entiende los hombres son de otro PLANETA!! no tratemos de entenderlos ni de comprenderlos jamas!!! somos demasiado diferentes!! Mucho animo! olvida a Galan Galeno que el si que no quiere na contigo!!! juegatela por el que vale la pena y tu bien sabes que el vale que te des ,se den una oportunidad!!!

Posteado por:
Eduardo sierralta Toro
30/10/2008 23:08
[ N° 90 ]

Felizmente que no la invitò a conversar larga y tendida...

Posteado por:
Claudia Alejandra Ortúzar Gjuranovic
02/11/2008 20:55
[ N° 91 ]

mmmm que decir, era el momento de hablar todo y ponerlo sobre la mesa....poniendo los puntos sobre las ies...
pero ya esta hecho...
el tiempo siempre calma las cosas, quizas un encuentro inesperado...ayude a revivir...

Posteado por:
clara elena chavez guajardo
03/11/2008 09:56
[ N° 92 ]

El claro recurso de salir llorando y corriendo a perderse para ver si el hombre en cuestión va tras de tí... craso error... no funciona en la mayoría de los casos. Aún espero confiada el martes que algo espectacular te pase, pero hace tiempo que me quedo con las ganas. La columna ya no es como antes

Posteado por:
Carolina Mena Gómez
03/11/2008 11:36
[ N° 93 ]

Asomaba a sus ojos una lágrima,
y a mi labio una frase de perdón.
Habló el orgullo y enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro,
pero al pensar en nuestro mutuo amor
yo digo aún: "¿Por qué callé aquel día?".
Y ella dirá: "¿Por qué no lloré yo?".
Gustavo A. Bécquer

Posteado por:
Alexis Catherine Correa Alvarez
04/11/2008 02:33
[ N° 94 ]

Carolina (Nº 93).... muy buen rescate, becquer con sus romanticas pero tristes palabras...

no se si quiza seré la única q lo ve así, pero en la columna Consuelo ni siquiera ha llegado al auto: hagan sus apuestas... la sigue o no la sigue? yo creo q sería entretenido si la sigue, pero tampoco hay q tenerle tanta fe, no ha dado muestras de merecerla.

Posteado por:
Jorge Abdala Cruz
05/11/2008 10:57
[ N° 95 ]

Hace tiempo sigo tu columna con un sentido más bien educativo, y veo que tu amigo Fede tenía razón: andas puro diciendo cosas para poner a prueba a los hombres, cuando con nosotros la cosa es sencilla: di exactamente lo que quieres y recibirásuna repsuesta sincera. Listo. Así de simple. hay algo complicado en esto? Creo que no. Suerte en el futuro.

Posteado por:
MARIA PILAR BRIONES CERON
07/11/2008 13:30
[ N° 96 ]

Me puedes entregar alguna información para pedir una hora con Neva, necesito llevar a mi hija de 4 años.

muchas gracias,

Posteado por:
Margarita Regina Espinoza Lagos
10/11/2008 11:28
[ N° 97 ]

La verdad, algunos machos no tienen paciencia...si se las haces simple, resultas ser una "cualquiera"; si les pones un par de trabas, eres una "esquizofrénica".
Es bueno ser "anormal" y ese argumento que planeaste antes de la cita, quizá hubiese sido la mejor respuesta que podrías haberle dado, así almenos se hubiese demorado un poco más en digerir tus puntos, de lo que se demoró en llamarte melodramática...con qué cara! si el show lo armó él al gritarte después que tu te fuiste...
Da igual, todo pasa, tarde o temprano, para mejor.

saludos.

Y por cierto, me agradan tus columnas.

Posteado por:
Pamela M. Valencia Mansilla
20/01/2009 13:15
[ N° 98 ]

Siempre digna Consuelo...en ese momento no había nada mas que hacer...y eso es lo mejor escucharse asi misma antes

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Corre, Lola, ¡corre!

600 comentarios

Valentine’s day

389 comentarios

31: ¿Capilla o catedral?

218 comentarios

Día de furia

198 comentarios

Baby steps

198 comentarios

Treinta y uno: It’s my life

175 comentarios

31: Que vuelvan los lentos

167 comentarios

Los más recientes

El riesgo de la retroalimentación negativa

4 comentarios

Manías de pavo real

10 comentarios

Voz de mujer…

79 comentarios

Vacaciones de sí mismos

0 comentarios

Hasta las mamás merecen descanso

2 comentarios

Con la maleta al hombro

1 comentarios

Soltero maduro…

14 comentarios