
Justo cuando estaba empezando a pensar que mi vida en la vereda de los buenos era una realidad muy cercana, la cuota de verdad me azota contra el suelo. Así no se puede. El hecho es que la ex del Bueno ha vuelto a la tierra, directamente desde su sitio de consagración o como quiera que se llame donde viven las mujeres que escogen compartir su vida con el novio más omnipresente y poderoso de todos –léase Dios- y la única damnificada soy yo. Cierto, tengo la mala costumbre de ver cómo la vida del resto termina afectándome a mí, pero no es justo que ella venga, le converse, y él se olvide de mi existencia. Cierto, también, que no teníamos una relación muy avanzada ni nada por el estilo; pero no es menos cierto que estábamos saliendo harto, viéndonos mucho, y que mis objeciones light se estaban derritiendo porque reconozcámoslo, este sujeto es el más interesante que ha aparecido en años en mi vida. Es bueno como persona, es buen partido –económicamente hablando- y me hace bien, porque ya lo dije, la bondad es contagiosa. El problema es que la reaparición de su ex me deja en la lista de espera. Por mucho que ella sea mujer religiosa, consagrada y blablá, es mujer. Tiene hormonas. Therefore, es una rival. Y no es la más débil, porque los hombres se derriten ante cualquiera que sea inalcanzable y sepa hacerla bien, jugando a la inalcanzable. ¿Quién los entiende? Si uno no los pesca, es neurótica. Y si los pescas mucho, eres fácil. Y el justo medio te convierte en amiga. Ag. Están empezando a agotarme. Capaz que termine copiándole a la ex del Bueno y me dedique a hacerle los puntos a Dios. Imposible mejor; después te encuentras con un ex del pasado y le dices “mi novio es mejor que tú, en todos los aspectos”. No hay caso: los malos sentimientos siempre me terminan corrompiendo. El ex Divino seguro me patea a las dos semanas.
Pero retomando, el Bueno está en llamas porque su ex anda de vacaciones por Santiago y él quiere aprovechar este tiempo para verla. Y yo, bien gracias. Me enteré de todo porque me lo contó by msn en horarios de oficina, que son las horas en que el influjo divino lo abandona y puede comunicarse con esta simple mortal. Yo me limito a decirle ajá, yep, ok, y todas esas palabras cortas que sirven para decir “te leo, pero no te pesco”. Estoy bien picada, la verdad. Se supone que los buenos tienen que portarse a la altura de las expectativas, todo el tiempo. Yo me estaba conformando con tener al lado a un ex Nerd, que se viste como perno y que claramente no es el gato más guapo del callejón, pero que tiene otras bondades que –después de horas de meditación- pesaron más para mí en la balanza que las frivolidades que tanto importan, como pinta, nivel de bacaneo y demases. ¡Y así me paga! ¡Ignorándome, el perla! Sin querer pasar por calculadora, pero estamos a 3 semanas de San Valentín y yo pensaba estar pololeando a esas alturas. No contaba con la intervención divina de su cuasi sagrada ex. Mujeres. No se puede confiar en ninguna.
Estoy odiando al género –y al sexo opuesto, de pura mala costumbre- cuando el hombre me llama por teléfono y en un tono de voz muy similar al que usaba antes de la aparición de su ex, me invita a comer, porque quiere que ella me conozca. ¿Estará oliendo mis intenciones de sumarme a las consagradas? ¿Será un avance en nuestra relación? ¿O quiere anunciarme, cara a cara, que se casa?
Broma que el suspenso me mata.
|
Posteado por: Aldo Vega M. 20/01/2009 09:24 [ N° 1 ] |
No puede ser!! Ahora te sale al camino una monja! jajaja... Consuelo, estas cosas sólo te pasan a tí. Ya quiero saber que pasará la próxima semana. |
|
Posteado por: Claudio Andrés 20/01/2009 09:32 [ N° 2 ] |
Ojalá puedas tomarte la aparición de la "divina" con madurez y no muestres la hilacha como acostumbras. "Si uno no los pesca, es neurótica. Y si los pescas mucho, eres fácil. Y el justo medio te convierte en amiga" |
|
Posteado por: Angie Rojas 20/01/2009 10:22 [ N° 3 ] |
No me extrañaria que el tipo en su extremada bondad te presente a su ex para ver si ella te aprueba.... porque ellos tan buenos que son terminaron siendo tan amigos que hasta el dia de hoy comparten cada detalle de sus vidas.... |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 20/01/2009 10:33 [ N° 4 ] |
consagrarte a Dios?? esta bien sacarle celos al ex-algo (o debo decir ex-nada-con-escasas-posibilidades-de-casi-nada)...pero con Dios?? cierto, si lo miramos en términos prácticos cumple su objetivo (que tiene Dios que no tenga yo? se pregunte el susodicho y quedé K.O.) ...pero, no crees que el Gran Jefe tiene otras cosas más urgentes que atender? me gustó la columna, un paso al frente(chico, pero algo es algo) respecto de lo que se ha leido ultimamente salu2 |
|
Posteado por: nathaly c m 20/01/2009 10:39 [ N° 5 ] |
por favor bien dama en la comida, nada de decir estupideces como la del telefono, comportate una vez por lo menos. A lo mejor el "no tan nerd" quiere sacarle celos contigo creo que para eso es la comida. suerte! |
|
Posteado por: José Navarrete Calle 20/01/2009 10:54 [ N° 6 ] |
Increible frase... ¿alguien se atreve a una versión masculina de lo mismo?... seguro que hay!!!.... Paciencia con el bueno... a fin de cuentas ella tiene votos y te encargo si se enoja el novio de ella... (ja) |
|
Posteado por: Marcela Escobar Carrasco 20/01/2009 10:55 [ N° 7 ] |
Lo que agradezco a Dios es no ser como este ersonaje de Consuelo Aldunate, la verdad es que estoy bien aburrida para poder haberme dignado a leer esta columna. La verdad es que considero que Consuelo es egoista y superficial y así nunca va a conseguir la felicidad en su vida. Le recomiendo al personaje o a su autora que le de añgún hobbie en vez de andar persiguiendo hombres y buscando como un parásito chuparle a otro todo lo que ella no ha conseguido en la vida, porque efectivamente considero que es una looser. Fome, bien fome la columna, por último fuese para matar el rato, pero ni eso. |
|
Posteado por: Monsy Carreño S. 20/01/2009 11:01 [ N° 8 ] |
Creo que el avance mas importante en la columna del dia de hoy, es que el hombre de Nerd, paso a ser el Bueno... lo que es la vida y como se da vuelta la tortilla.. capaz que de aqui a un mes mas sea el Amado... Aparte de eso, de acuerdo con quien dijo y penso que tal vez la cita en cuestión es para ver que opina la ex, de la Consuelo... ojala no tenga don de discernimiento porque si es asi, hasta ahi nomas llegamos con la historia... Saludos. |
|
Posteado por: Rodrigo San Martin Muñoz 20/01/2009 11:02 [ N° 9 ] |
Me gustaría sentarme con Consuelo en el diván, no esperando nada. |
|
Posteado por: Tomás Falechi Andreani 20/01/2009 11:18 [ N° 10 ] |
lo contrario: " si uno no las pesca, es gay. y si las pecas mucho, eri pavo. y el justo medio te convierte en inmaduro" |
|
Posteado por: Jessica González M. 20/01/2009 11:25 [ N° 11 ] |
Buena reflexion Tomas... En todo caso, gracias a este tipo de jueguitos para todos es cada día más dificil determinar cuando llamar o como comportarse... |
|
Posteado por: Carolina M L 20/01/2009 12:07 [ N° 12 ] |
Si te quiere presentar a la monja es que algo le interesas...simple. Como cuando uno lleva al amigo nuevo a una reunión familiar o ante otros amigos y le avisa...Eso sí, sin crearse falsas espectativas o al menos, compórtate como una mujer grandecita: nada de arrumacos ni hacerte la loca, mucho menos salir arrancando, tampoco querer sacarle los ojos a la monja, que a veces son lo más simpáticas. Ah, respecto a la "frase del mes" si no eres neurótica porque no los pescas, eres fría, distante, indiferente o tal vez te gusten las mujeres...No hay caso!!! Pero, el juego está en saber encontrar el punto de equilibrio entre ambas percepciones, la tuya y la de él. Me gustó el suspenso esta semana...la próxima...será relación amorosa o relación de amigos?... Saludos. |
|
Posteado por: Luis Alejandro Miranda Vega 20/01/2009 12:52 [ N° 13 ] |
Escucha a tu corazón y deja de fastidiarte con tu conciencia, piensa con amor y la verdad será recompensada que pasaría si te dice que eres la mujer de su vida volverías a cuestionarlo, así que asiste y con verdadero amor propio enfréntalo Fuerza Luis |
|
Posteado por: Luis Alejandro Miranda Vega 20/01/2009 12:57 [ N° 14 ] |
Escucha a tu corazón y deja de fastidiarte con tu conciencia, piensa con amor y la verdad será recompensada que pasaría si te dice que eres la mujer de su vida volverías a cuestionarlo, así que asiste y con verdadero amor propio enfréntalo Fuerza Luis |
|
Posteado por: Cristian Riveros Diaz 20/01/2009 13:12 [ N° 15 ] |
en Cierta medida uno siempre espera la evaluacion de su actual pareja de su mejor amigo..por que es el que dice la verdad.. no tonteras como.. es rica, es fea ni cosas asi. el mejor amigo es el que te dice :" Tenias ojos de huevoo frito cuando la mirabas" y sobre todo si es religioso....
aqui llevas todas las de perder.....es monja.... |
|
Posteado por: Patty Jones J. 20/01/2009 13:14 [ N° 16 ] |
Me pasó exactamente lo mismo, pero la ex no era ninguna monja, sino que fue una mujer que lo humilló, lo trató como un perro, le dijo que él era poca cosa para ella, le sacó en cara cada peso que le prestó, que lo insultó ... y a la primera quiere justificar la "amistad" que ella quiere tener con él, pues le ha dicho que siempre estará ahí para él (pese a que ya tiene pareja) y lo alaba con frases de amistad honesta e incondicional (¡¡¡), claro, ahora que está conmigo ... acá la buena soy yo, jajajajaja, y ya llevamos un bien tiempo, pero me carga la falta de dignidad que tiene él con este tema, me carga que la "chica del montón" (la ex) haya sido una diosa tan elevada que aún viva en un pedestal mirando hacia abajo a sus "subditos" entre los cuáles se encuentra mi pareja. Te entiendo Consuelo, es harto extraño que tu pareja quiera ver a quien tanto lo insultó y humilló (si al menos supiera el por qué trataría de entender). |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 20/01/2009 13:40 [ N° 17 ] |
Mala copia de Sex and City, latoso |
|
Posteado por: carlos latapia de amesti 20/01/2009 13:41 [ N° 18 ] |
La verdad Consuelo siendo tan patetica como eres, debieras sentirte afortunada de que te hayan soportado tanto, yo hubiese salido arrancando que rato... |
|
Posteado por: Karina Zapata Rojas 20/01/2009 13:44 [ N° 19 ] |
Increible como pasas de una opinión a otra, ese es el efecto inseguridad. Primero cuando lo "tienes" es el "nerd", ahora es "el bueno". |
|
Posteado por: gisela otarola loyola 20/01/2009 13:50 [ N° 20 ] |
Contigo tengo plena coincidencia en que todo lo tipo perno puede funcionar pasados los treinta y... pero no será cierta la manoseada frase de que la raza es la mala? |
|
Posteado por: Almodena 20/01/2009 13:54 [ N° 21 ] |
Consuelo, q quieres q te diga... eso pasa... el q menos te esperas es quien te engancha y efectivamente, no por sus atractivos físicos (q de frentón son la antítesis de tus gustos) si no por su interior, pero cuando ya te vas encaminando, zuacatela te salen con la empanada, pastel, choripan o lo q sea y te dejan pensando... y ahora q paso???. Si le dices a todo si, estas desesperada, si eres término medio casi casi te conviertes en la confidente, por q pucha q eris buena gente y si te haces la indiferente e interesante, claro, los tienes ahí como perritos falderos... pero… cuanto tiempo te puedes aguantar el ser cariñosa, el decir Te Quiero, el poder ser tú y relajarte?, no sé, no veo q tampoco sea alternativa... Consuelo, alguien me dijo muy sabiamente: si lo quieres lucha!, así q mija vaya y conózcala, es mejor enfrentar, encarar, a ser cobarde y retroceder, anda a saber tú con q pastelito te encuentras o… hasta te convierte y nos escribes desde el claustro!. Mucha Suerte. |
|
Posteado por: Alfredo Veron 20/01/2009 14:01 [ N° 22 ] |
El hombre Bueno, debería ser simple (de pensamiento), porque si tuviera una mente rebuscada no sería tan bueno... si te invita para que la conoscas, quizas sea solo eso. |
|
Posteado por: Alfredo Veron 20/01/2009 14:02 [ N° 23 ] |
El hombre Bueno, debería ser simple (de pensamiento), porque si tuviera una mente rebuscada no sería tan bueno... si te invita para que la conoscas, quizas sea solo eso. |
|
Posteado por: Cristian Riveros Diaz 20/01/2009 14:22 [ N° 24 ] |
en Cierta medida uno siempre espera la evaluacion de su actual pareja de su mejor amigo..por que es el que dice la verdad.. no tonteras como.. es rica, es fea ni cosas asi. el mejor amigo es el que te dice :" Tenias ojos de huevoo frito cuando la mirabas" y sobre todo si es religioso....
aqui llevas todas las de perder.....es monja.... |
|
Posteado por: Carlos A. A. 20/01/2009 15:07 [ N° 25 ] |
Quizás el "no tan nerd", tiene sus propios conflictos y no se atreve a decir lo que realmente siente. Notable lo común y real que son estas situaciones, y la similitud que tienen a veces con la mimsma "life" de uno. Felicidades Consuelo! |
|
Posteado por: Andrea Lagos Galvez 20/01/2009 15:28 [ N° 26 ] |
Carlos, concuerdo plenamente contigo, lamentablemente me está pasando algo similar a Consuelo, y uno se hace las mismas preguntas que nuestra lectora N°11. Lamentablemente la vida va pasando y a veces vamos perdiendo oportunidades de compartir nuestras vidas con alguien y no sabemos si se volverá a repetir el estar con alguien con quien tenemos química. Pero bueno, ánimo Consuelo en una de esas hay algo mas esperando a nosotras |
|
Posteado por: Angela Carrasco Leiva 20/01/2009 15:56 [ N° 27 ] |
Te entiendo perfectamente, mi vida es muy similar (lamentablemente) a la tuya.....me he pasado el tiempo esperando a mi super macho, de shoping con mis amigas, y de happy hours en happy hours....y bueno...ahora en after office tambien, y de repente una conocida me presenta un bueno, nerd, feo y buen partido y me dice: please, no le rompas el corazon....y que crees tu, el me hizo el corazon añicos, dejandome por una fea y gorda colombiana (ademas con mala facha), y pensar que estuve dispuesta a cambiar convertirme en buena y hacendosa dueña de casa por el, y ese fue el problema, quise ser buena y no fui yo realmente (soy una gargola) y me dejo. Ahora estoy con un nerd, bueno, pero realmente bueno, excelente partido, trabajador, hogareño, no bebe, no fuma y me da todo lo que pido, y aunque no estoy enamorada, todo el mundo lo adora...menos yo, lo quiero si.....pero estoy casi esperando que se mande un pastelazo....de aquellos..!!. En fin...lucha Consuelo, lucha hasta el final....y no tomes el camino mas facil de "el se lo pierde".... saludos.... |
|
Posteado por: Sergio Charpentier Aguirre 20/01/2009 16:13 [ N° 28 ] |
Sr. Tomás Falechi Andreani (N 10) No tiene idea como nos hemos reido con su sentido común. Demasiado bueno. |
|
Posteado por: dámaris espínola riquelme 20/01/2009 16:19 [ N° 29 ] |
Jajajaja excelente frase, Tomás Falechi.- Y en cuanto a consuelo... que divertida... se obliga a que le guste un tipo con el que no tiene afinidad ni interes en común sino sólo por que es hombre y cuando logra el auto-convencimiento, empieza a verlo para arriba como si fuera inalcanzable y se humilla mentalmente ante él. Pero no para ahí: Apenas aparece una ex que es nada menos que el amor platónico del tipo, resulta que el nerd se transforma en el tipo más interesante que ha conocido en años!! Es adorable la seriedad con que se refiere a todo el idilio... casi adorable. Dale consuelo, que te espero todas las semanas. |
|
Posteado por: María Olivos 20/01/2009 16:25 [ N° 30 ] |
A mi el suspenso me encanta.. en todo caso a mi me pasa al revés... yo soy la buena... pero cada pastel que me presentan!!!! Hay que tomarse la vida con humor y no vivir la vida real como una teleserie que no es tal.El romance fluye en forma natural, lo otro es jugar al ajedrez!!! Tema aparte: estoy echando de menos a Felipe Correa, hace que prefiera leer la columna acá en vez de la revista! Estás de vacaciones o ya no te dejan escribir??? |
|
Posteado por: jean noveroy pizarro 20/01/2009 16:29 [ N° 31 ] |
jajajajaja...... |
|
Posteado por: Fabiola Miño Benitez 20/01/2009 16:48 [ N° 32 ] |
No se que mas te inquieta que sea una ex o que esta más cerca de lo divino... Por favor aterriza, miralo como si te esta presentando una hermana de él, la inseguridad se huele a millas. |
|
Posteado por: Carmina Burana Karlof 20/01/2009 16:51 [ N° 33 ] |
PD. Felipe Correa, que alegría que regresaste, se te extrañaba; porque faltaba la cuota de humor negro y misógeno de tus palabras. |
|
Posteado por: Carlos Patricio Lara Ojeda 20/01/2009 17:07 [ N° 34 ] |
Solo por la costumbre de leer su columna, podría recomendarle que lleve a su probable-pareja y a la monja al bar swinger donde la invitaron hace algunas semanas y de donde usted tuvo que salir arrancando. En una de esas... la que arranca es la monja, pero en otra de esas... al Bueno lo saludan en la puerta. |
|
Posteado por: Valeria E. M. 20/01/2009 17:14 [ N° 35 ] |
yo me atrevo con la versión masculina q pide el post 6: si no nos pescan, son unos maricones, si nos pescan mucho, son unos babosos, justo al medio concuerdo con la inmadurez... por lo tanto sirve como amigo buena onda y... next. sigo la columna hace poquito y no suelo leer los post, pero hoy lo hice y me reí mucho con los consejos |
|
Posteado por: claudia palma 20/01/2009 17:23 [ N° 36 ] |
a estos hombres.. nadie los entiende... |
|
Posteado por: Marieanne Fuentealba Palma 20/01/2009 17:30 [ N° 37 ] |
Había una vez un muchacho que le preguntó a una chica si se quería casar con él. La muchacha dijo 'NO'.. Y la muchacha vivió feliz para siempre.................... FIN ...El problema es que de chiquitas, NO nos contaban estos cuentos.... Para todos aquellos hombres que dicen, ¿para que comprar la vaca cuando puedo tener leche gratis? Tenemos que decirles que: Ahora en dia el 80% de las mujeres esta en contra del matrimonio. ¿POR QUE? Bueno, porque las mujeres se han dado cuenta que no vale la pena comprar el marrano entero por una salchichita.
|
|
Posteado por: Gustavo Rodríguez Lopetegui 20/01/2009 18:01 [ N° 38 ] |
&Quot;¿el justo medio te convierte en amiga? Mmm, no lo se. La verdad, si aparece la ex,y se le revuelven las hormonas, aplica la ley del hielo, no creo q estemos a estas alturas para andar aguantado a las o los ex. Chao con el |
|
Posteado por: Carolina M L 20/01/2009 18:20 [ N° 39 ] |
Los ex sólo traen dolores de cabeza, sobre todo los ex con trancas...
|
|
Posteado por: María Sepúlveda 20/01/2009 18:46 [ N° 40 ] |
¿por qué buscar la segunda intención en "Bueno"? Consuelo, creo que debes demostrarle lo diferente que puedes ser de la monja, no por nada te ha invitado a salir tantas veces este último tiempo, debes ser algo interesante para él... y si te quiere como amiga, que importa!! Tu, siempre digna, sales con la monja y él, comes algo rico, celebras la amistad que ellos tienen, te despides y te vas. El no le presentaría a la monjita a cualquiera, así que ten más fe en ti misma... y si se mete a cura, bienvenido, siempre es bueno tener a alguien que rece por ti... |
|
Posteado por: KATHY PARRA CARDENAS 20/01/2009 18:53 [ N° 41 ] |
jajajajajajaja....MARIEANNE FUENTEALBA Muy buen comentario...y tienes toda la razon...jajajajajaja. cariños. |
|
Posteado por: Ignacio Javier Quiñones Olguin 20/01/2009 18:53 [ N° 42 ] |
El post 37 no merece comentarios. Un análisis tan burdo, carnal que de antemano expresa la pluma (y quizás algo mas) de la autora. La pregunta es bien simple: ¿Hasta cuándo siempre se nos endosa la responsablidad de "realizar la conquista"? "No, es que de chicas se les enseña a que el hombre se la juega y la niña espera radiante (de blanca no le queda nada, ni la ropa ni el refrigerador; no saben ni limpiar)" ¿Y no se puede quebrantar esa "regla" acaso? Deberían aprender a ser más jugadas algunas. Y no por eso ser catalogadas como bataclanas. Para ello cuiden la sutileza, tan simple como eso! |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 20/01/2009 19:15 [ N° 43 ] |
Aldunate; Te cuento algo, la ex del tu supuesto nerd, pertenece al O.D., y además seguidora de San José María Escrivá...no te puedo decir nada más. Capaz que se enoje FC. Slds a todos y felices "summer vacations" para otros... |
|
Posteado por: Eduardo Salinas Venegas 20/01/2009 19:30 [ N° 44 ] |
Me inclino por la interpretación "sana": ella supo que él está empezando a salir con una chica, y quiso conocerla. Así de sencillo. Ella le sigue guardando cariño; quiere verlo contento; ve que esta "nueva chica" le hace bien y quiso conocerla. |
|
Posteado por: Loreto Saavedra 20/01/2009 19:44 [ N° 45 ] |
pero... estamos seguros que la ex es monja? muy consagrada puede estar, pero... y si se arrepintió? y a mi no se me ocurriría presentarle a mi ex, por muy amigos que seamos, mi actual proyecto-de... sería como incómodo... |
|
Posteado por: Felipe Correa S. 20/01/2009 21:09 [ N° 46 ] |
Perdón por la demora. Lo que leí me hizo irme de espalda el loro, darme tres vueltas en el aire, golpear mi cabeza contra el suelo, echar espumarajos por la boca y verme sacudido por tercianas acompañadas de sudores fríos. |
|
Posteado por: Leonardo Montes Larrain 20/01/2009 22:37 [ N° 47 ] |
Innegable lo divertido del planteamineto, pero no se aburren todos, paren la mente, PAREN, dejen la conciencia, lo único verdadero le diga pa donde va la micro a la chica. Ustedes son increibles, no paran de pensar. SIENTAN, escuhen a la conciencia, lo mismo que dramon, jajajajajajaja, como chiste esta bueno, pero ya, no se aburren....... El parrafo es genial, esta muy bueno Saludos a todos |
|
Posteado por: Alejandro Aliaga Rojas 21/01/2009 08:44 [ N° 48 ] |
Existen formas y formas de ser de las personas. Los o las Exs, siempre tratan de mostrarle al o la Ex, lo que se perdieron. Creo que si tu Divino cae en el jueguito, no vale la pena, mandalo de vuelta para su casa. Imaginate diez años después con la rutina del trabajo, los niños y las deudas. Va a ir llorando al hombro (o tits)de cualquier Ex que se le aparezca. NEXT!! |
|
Posteado por: Rodrigo E. Díaz Sáez 21/01/2009 09:39 [ N° 49 ] |
no creo que se vaya a casar consuelo, no te pases tantos rollos, o es algo típico en las mujeres?, no adelante conclusiones, no sea prejuiciosa, usted tranquila ahí y cuando se de la oportunidad cómase a la reina y gane el juego. |
|
Posteado por: Rocio Ramirez Rojas 21/01/2009 10:29 [ N° 50 ] |
Hace mucho que leo tus columnas y hoy con alegría me doy cuenta que vuelves a retomar el camino de aquellas en las que aparecían más tus pensamientos con esos rasgos de paraoia que nos caracterizan a todas. |
|
Posteado por: Carolina 21/01/2009 11:02 [ N° 51 ] |
Que onda con los comentarios! Anoche postee y hoy dia me encuentro con que nunca aparecio mi opinion? Acaso fui censurada? Pues espero que no, aparte he leido cosas terribles aqui, jaja, mas fuertes que las mias y aparecen... Solo queria decir, que estoy de acuerdo con que de una vez por todas las mujeres se dejen de pensar en el que diran los hombres de ellas... y comiencen a actuar libremente. |
|
Posteado por: Carolina 21/01/2009 11:27 [ N° 52 ] |
Ah.. y respecto de esa opinion de que los ex estan muertos! Noooooo.. para nada. Creo firmemente que un ex es una excelente posibilidad de un buen amigo. Porque quien mas que un ex para no despertar pasión alguna ni remover hormonas... |
|
Posteado por: K Barra Cheuquelaf 21/01/2009 12:09 [ N° 53 ] |
eh eh eh!!! aparecio FC.... |
|
Posteado por: Marieanne Fuentealba Palma 21/01/2009 12:29 [ N° 54 ] |
Ignacio Javier Quiñones Olguin no se de quien es mas ligera la pluma, si entre lineas me descalificas?, y quiern puedes ser tu para objetar si mi comentario tiene o no la calificacion para ser replicado?. Piense y cuando su critica sea distinta hagalo sin descalificar directamente. Mi unica descalificacion es al genero, que nos enseño´ que las mujeres debemos ser sumisas y esperar a vicir con un hombre, aprendi, con la experiencia de la vida, que es mejor que no sea asi, que las cosas cambian y los estereotipos tambien. Por lo cual me niego a seguir conquistando hombres y mucho menos a que me conquisten... (apreciacion personal). Por eso... y solo por eso, detesto las relaciones amorosas y sus achaques... pololear es lindo... vivir con alguien o caZar a alguien ... nonono... NO CONOSCO A NINGUNA MUJER FELIZMENTE CASADA. |
|
Posteado por: Ignacio Javier Quiñones Olguin 21/01/2009 18:46 [ N° 55 ] |
[Post N°54]Cito textual%: "El post 37 no merece comentarios. Un análisis tan burdo, carnal que de antemano expresa la pluma (y quizás algo mas) de la autora" ¿Dónde está lo peyorativo? Aparece un "quizás" (semántica% un símbolo de incertidumbre, no de afirmación). Un consejo: Toda crítica es constructiva; pero las opiniones negativas sobre la sinceridad de las personas son las que ofenden (¿se capta la diferencia entre crítica y descalificación?) Volviendo a lo que interesa; tal cual como apunté y muchos siguieron esa lógica, el tema va más por un asunto de "actitud" y "audacia" (o tal vez, en el caso chilensis "vanguardia" en la coquetería) Otra cosa también: En el mundo de hoy, los hombres no tenemos tiempo para andar jugando a las adivinanzas. El tiempo es oro (ergo: es dinero), no lo olviden. Y para concluir, se los dejo a la reflexión: ¿Por qué se genera tanto morbo con series como Infieles? Creo, porque son situaciones utópicas para nuestro caso, todos pretenden llegar a eso, un contexto fantástico pero a la vez irreal. Saludos a todos! (si, a ud tambien señorita Fuentealba) |
|
Posteado por: Ximena Alejandra Gonzalez vega 21/01/2009 19:13 [ N° 56 ] |
realmente esas cosas te pasan a ti no mas..... aunque tengo historias muy parecidas cerca, demasiado cerca.... |
|
Posteado por: Clara Torres Godoy 22/01/2009 01:37 [ N° 57 ] |
uchii Consuelo, ojo con la monja creame, aunq sea "consagrada" no deja de tener hormonas, tu lo dijiste y no te equivocas... pero esos hombres asi entre el infierno y el cielo no son muy dificiles de convencer juajauajua... hazte ver nu mas!!!! suerte. aios |
|
Respuesta del Autor: 22/01/2009 09:55 [ N° 58 ] |
Y para Marcela Escobar Carrasco, ojalá nunca se muerda la lengua o el dedo con que tipea, sino seguro se nos intoxica, por lo bajo. |
|
Posteado por: Marieanne MERY Fuentealba Palma 22/01/2009 10:25 [ N° 59 ] |
Sr. Quiñones, ok. me rindo.... jajaja, debe sen un extracto de mi rabia vrs. simpatia que tengo con el sexo opuesto que a veces me hace un tanto antipatica y feminista 100%... - Con los años las relaciones personales han ido en deterioro... el romanticismo y eso que hacia que los poetas escribieran hermosos libros... ya no existe!, dime algun escritor que el año pasado haya escrito algo hermoso? dedicado al amor... algo no flagelado?. Besitos |
|
Posteado por: Pilar Fernández . 22/01/2009 11:43 [ N° 60 ] |
jajaja esto si que es interactivo!!! Me gustó!!! Yo creo q no tiene nada de malo que le presente su ex-monja...lo más probable es que busque la opinión de ella con respecto a Consuelo... Consejo... Consu trata de hablar poco y piensa muy bien cada cosa que digas... y no vayas a la defensiva... es una monja... no puede ser mala persona... tranqui... Pucha, Yo pensé que cuando la Consuelo participara en el blog le dedicaría algunas palabras al niño símbolo del machismo (léase F Correa), pero no pasó nada... plop! |
|
Posteado por: Carlos Vargas 22/01/2009 11:46 [ N° 61 ] |
Concuerdo plenamente con Felipe Correa en que un ex es un muerto. Por algo se vive un "duelo" luego de que una relación termina... Aunque pensandolo bien, la mayoría de la gente aplica la estúpida política de "un clavo saca a otro"... ¿Quizás por eso será que hay tantas rupturas y desiluciones amorosas entre muchos de los presentes en esta columna, incluyendo a nuestra heroína? ¿O es que acaso no se dan cuenta de que hay muchas cosas que necesitan tiempo a solas para decantar? Tal vez sea por eso que hay tanta persona perdida en este mundo. |
|
Posteado por: Gregorio Matías Subercaseaux Concha 22/01/2009 12:19 [ N° 62 ] |
Admirable. Como dicen los franceses, "chapeau a vous", Consuelo. De enemigo acérrimo de sus columnas anteriores, debo reconocer que me ha conquistado usted con ésta. "If you can't lick them, join them". (Si no puedes vencerlos, únete a ellos, traduzco para mis co-lectores, ya sé que usted le pega al English). Otro factor que me hizo cambiar abruptamente de opinión es que supe que mi ídolo actual, un escritor chileno nuevo de nombre Mario Stein, caballero bastante maduro en años, cuya obra "Me serviré frío este plato" alguna vez recomendé como manual a usted, se casó hace pocos días. Con una periquita riquísima de veintisiete años, no less. Muchachos, la contienda es desigual... |
|
Posteado por: Francisco Javier Cavada Villarroel 22/01/2009 13:02 [ N° 63 ] |
Estimadas(os) Aldunateras(os): La Sra. Aldunate me sorprende cada día más con sus columnas. También, me llama la atención la cantidad de hombres que seguimos su columna; definitivamente, algunos deberían escribir un libro para compartir "sus recetas" del buen vivir. En cuanto al escrito (me percaté que nuestra heroína trató de reflexionar esta semana), no comparto que se juegue con el tema de la consagración, sin saber, el verdadero sentido que esa actividad tiene, ¿Tenemos conocimiento sobre el tema de consagrarse? Les aseguro, que sólo discutiríamos vagas ideas; o prejuicios (negativos más encima). ¿Por qué Aldunate trata a al hombrón como "su" posesión? ¿Por qué vemos de mala manera que la chica quiera conversar él y viceversa? Aunque muchos no lo crean, por la vida no anda mucha gente pensando sólo en el sexo; por más que sea parte de nuestra naturaleza, hay algunos que están pendientes de otras prioridades. Como hay gente que vive y trabaja para el sexo; como otras que viven para comer; otras que viven para pelar; otras que viven para encarcelar al resto; hay personas que se dedican a crecer espiritualmente (lo único que a la larga importa para vivir bien). El resto, podríamos ser Magíster en Psicología, Sociología, Filosofía o Psiquiatría; ¿Pero le arreglaríamos la vida a alguien? Ser mejor persona no es tener, poseer, dominar más conocimientos. Ser mejor persona implica ponerse en el lugar del otro, entenderlo, apoyarlo; de eso se trata el amor. Y algunos se "consagran" precisamente en esta materia; aunque no deben por qué ser necesariamente sacerdotes, monjas, pastores, rabinos, etc. Cualquiera puede optar por comenzar a ser mejor persona, partiendo desde nosotros, y proyectando hacia los demás. Saludos, estimados Aldunateros. |
|
Posteado por: RobIn 22/01/2009 14:15 [ N° 64 ] |
Consuelo no es necesario POSAR con este tipo por q si se da el tiempo para pasar la pascua con los pobres...no puede ser tan diferente y desgraciado en otro aspecto de su vida como las relaciones afectivas. |
|
Posteado por: León C. Bruggink 22/01/2009 14:57 [ N° 65 ] |
...Hey.. escribir en tu columna resulta más dificil que sanar diablitos aqui en Tasmania... me vuelvo pa' mi Sur..!! |
|
Posteado por: Loreto Mendez 22/01/2009 15:43 [ N° 66 ] |
Lees todos los posteos? |
|
Posteado por: Felipe Correa S. 22/01/2009 17:04 [ N° 67 ] |
Carolina [ N° 52 ]: Donde hubo fuego, quedan palos tirados… y más de alguien puede tropezarse con ellos. |
|
Posteado por: Felipe Correa S. 22/01/2009 17:53 [ N° 68 ] |
Carolina [ N° 52 ]: Déjame explicarte porqué los ex no pueden ser amigos. |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 22/01/2009 18:14 [ N° 69 ] |
Para Carolina [ N° 52 ]; jajaja Carolina, quien te dijo semejante tontera??? Al contrario, un ex, o una ex, es lo mismo que decir: "Donde fuego hubo cenizas quedan". Por lo mismo, no puede haber amistad entre un hombre y una mujer, porque de tarde en tarde, se puede caer en el pecado, y sin quererlo, pero como somos animales de carne y hueso, hay que reconocer que la carne es débil. Por lo tanto, recaes nuevamente. |
|
Posteado por: Pilar Fernández . 22/01/2009 18:49 [ N° 70 ] |
Felipe Correa... concuerdo contigo cuando se trata de un ex cualquiera...pero estamos hablando de una Monja!!!.... Alomejor soy pava y aun creo en los votos de castidad...pero denota mucha inseguridad sentir celos de una monja puh... |
|
Posteado por: Ignacio Javier Quiñones Olguin 22/01/2009 19:19 [ N° 71 ] |
Post 59: ¿Y eso es SÓLO culpa de nosotros? Es de todos (hombres y mujeres), así de simple. Acá no se puede culpar al sistema, al gobierno, a los medios, o a la mala implementación. Ud señala la falta de Quijotes (humilde% me incluyo en ese gremio); pero qué sucede con las Dulcineas del Toboso? También escasean pueh. Y no endoso particular% la responsabilidad a algun ente: es de todos (o quizás una simple "mala cuea"). Cuando le encuentre explicación, se la diré. También me desencanté de esa saludable enfermedad llamada amor, asi que sin calentarse la cabeza por "search and find". No por eso se acaba el mundo. PS: Nótese, merodeo los 21 nomás (sí, esa misma: la última generación cuerda). Un afectuoso saludo a todos, incluida la Srta Fuentealba. |
|
Posteado por: Carlos Xavier 23/01/2009 08:30 [ N° 72 ] |
Amén por eso!!! Notable Speech!! Bravo!!!Bravo!!! Felipe "Obama" Correa! Jajajajaja |
|
Posteado por: Carolina 23/01/2009 11:08 [ N° 73 ] |
Bueno... yo opino por mi misma! por mis experiencias vividas, por mi piel, mis sentimientos y mi forma de ser. |
|
Posteado por: Carolina 23/01/2009 11:26 [ N° 74 ] |
Post No. 68. |
|
Posteado por: Felipe Correa S. 23/01/2009 11:34 [ N° 75 ] |
Pilar: Efectivamente, eres bien re pava. ¿Quién te contó que las monjas dejan de ser mujeres y los curas dejan de ser hombres? |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 23/01/2009 16:02 [ N° 76 ] |
A todos; Parece que esta semana hay varios viudos y viudas de verano, porque a algunos ya se les soltó las trenzas. Mejor será que relajen la vena y nos dediquemos a criticar las andanzas de la Aldunate. Para qué agarrarse de las mechas entre nosotros, creo que todos tenemos puntos de vistas diferentes o parecidos, pero con el mismo derecho a opinar... Por favor calmemos las pasiones para el fin de semana...Santa...jajajaja |
|
Posteado por: Pilar Fernández . 23/01/2009 16:49 [ N° 77 ] |
mmmmm... pero si después de ser polola del susodicho... decidió ser monja... Además ella está de visita, no con crisis vocacional... |
|
Posteado por: Marieanne Fuentealba Palma 23/01/2009 17:25 [ N° 78 ] |
post 61: Yes es verdad concuerdo contigo, quiza porque somos de la misma generacion (yo tengo 23). Concuerdo con la poca suteleza de algunas de mi genero y la falta de tacto de algunos de su genero... Saludos a todos, Incuido el Sr. Quiñones. |
|
Posteado por: Ignacio Javier Quiñones Olguin 23/01/2009 19:16 [ N° 79 ] |
Post 78: Es difícil que bajen las rev. Es cosa de ver a las "nuevas cosechas" lo deformadas que salen con sus particulares costumbres (clara% más explícitas a quienes somos pre-90). Ya lo decían Los Prisioneros hace unos años. PS: falta de tacto: (¿se refiere al comercial de sprite "por qué no me tocai algo?) |
|
Posteado por: carola pit mat 23/01/2009 21:46 [ N° 80 ] |
Sr Correa: Disculpe mi ignorancia, pero qué significa tener "perro con chaleco" ?, en el contexto de lo que escribe, supongo que es ser gay o ¿me equivoco? P.D. : siempre disfruto el sarcasmo y la cruda verdad de sus comentarios. |
|
Posteado por: jean noveroy pizarro 24/01/2009 14:08 [ N° 81 ] |
Posteado por: Normalmente no estoy de acuerdo con tus posteos dado que encuentro que tienes |
|
Posteado por: Felipe Correa S. 24/01/2009 15:49 [ N° 82 ] |
carola pit mat [ N° 80 ]: Efectivamente, lo que quiero decir es que la amistad mujer-hombre se facilita cuando éste es marica o invertido. |
|
Posteado por: Felipe Correa S. 24/01/2009 16:25 [ N° 83 ] |
Pilar [ N° 77 ]: Con tu razonamiento, también debiéramos entender que por el sólo hecho de casarse hay cero posibilidad de recaer en enredos antiguos o nuevos... |
|
Posteado por: anapaola bravo pizarro 24/01/2009 20:29 [ N° 84 ] |
Consuelo...obviamente eres una tremenda neurotica y no por lo que senalaste "no los pescas y eres neurotica...si los pescas mucho eres facil,y en la mitad de ambas te situan como amiga"....no es tan asi la cosa...eres neurotica poque nunca estas conforme...cuando estabas con el era u n nerd, y ahora que estas sin el ,sufres porque te sientes pateada,dejada de lado y la rabia te come....no te preocupes, las mujeres somos neuroticas por naturaleza...eres neurotica porque te pasas muchas peliculas(la misma) manana tarde y noche....no te angusties tanto....trata de mejorar la comunicacion con el ,si es que de verdad te interesa porque claro esta que no sabes donde estas parada....calma,no es el unico ex nerd que hay en la tierra,ni el unico bueno en el mundo.....en una de esas se junto con la monjita para cerrar la gestald...no odies al genero porque odiarse asi mismo no tiene sentido y no odies al sexo opuesto.....tambien ellos tienen sus virtudes cierto?. |
|
Posteado por: paulina fuentes gonzalez 24/01/2009 21:01 [ N° 85 ] |
oye Claudia! no es en mala... me encanta tu columna! la leo cada vez que tengo una revista Ya! en mi poder... pero me patea la cantidad de frases en inglés que metes entre medio! yo sé que es parte del lenguaje actual de nuestra sociedad, pero no deberías como periodista hacerle honor a nuestro tan hermoso y rico idioma el español! |
|
Posteado por: LORENA 24/01/2009 21:45 [ N° 86 ] |
|
|
Posteado por: Francisca Rebeca Jara Benavides 24/01/2009 22:48 [ N° 87 ] |
Hola, creo q te puedes estar pasando peliculas, yo estaria preocupada si el no me comentara sobre su amiga y que cenaran solos; aunque no es tema de preocupacion por que ella esta "con el novio más omnipresente y poderoso de todos –léase Dios- ". Yo creo que el quiere que conoscas su nucleo de amigos y viceversa, lo cual es un gran paso. |
|
Posteado por: daniela cienfuegos fernandez 24/01/2009 23:52 [ N° 88 ] |
Recien me incorporo en esta columna, y leyendo los posteos, Dios que diversidad!. En lo q a mi respecta estoy estupefacta de los comentarios del señor Correa, y concuerdo con Fabiola, creo q en realidad un hombre q quiera a una nuevesita de lata, deja entrever su mas absoluta inseguridad, un nivel de machismo abrumador y un hombre q es pleno en sus relaciones al sentirse experto y dominante, porque claro, ¿que puede opinar una virgen? si para hacer evaluaciones de peso hay que poseer el conocimiento de al menos dos teorias, se aplica al caso. |
|
Posteado por: alejandra gutierrez fonck 25/01/2009 19:47 [ N° 89 ] |
Después de leer la columna y algunos post, creo que necesito dar mi opinion.Hace años atrás estuve muy cerca de la vida religiosa, ese pensaba yo era mi camino, lo que queria para mi vida, lo que me llenaba completamente, lo que estaba tan alejado del arrivismo, la competencia entre las personas, la envidia, la maldad, era una vida tranquila, para mi, ideal, durante ese tiempo admiré mucho a mujeres que se entregan por completo a Dios y a los demás, sin esperar NADA A CAMBIO, SOLO LA SATISFACCIÓN DE HACER EL BIEN", en esta vida todo lo mundano pasa a tercer o cuarto plano, incluyendo parejas antiguas, si bien se sigue siendo mujer, creo que se pasa a un estado superior donde ver a un hombre es como ver a un niño, a una mujer, o mejor a tu projimo con miles de problemas, lo sexual ya no tiene importancia, no se si se anula, pero no importa nada, por eso ser religiosa es vocación y estar demasiado segura para tomar los votos, no cualquiera lo puede hacer, menos la gente que escribimos en este block, sabes las monjas y curas han tenido sus experiencias de antes e incluso es mejor que hayas vivido todo porque cuando te decides a ser monja, lo haces con el corazon y de verdad, no porque hayas vivido experiencias malas vas a querer ser monja o seas traumada es solo que el amor y la entrega total a Dios es mas grande que todo. A mi lo único que me faltó fue la valentia de dejar a mi familia, a mis hermanos, con eso no pude, pero después de 10 años, sigo pensando que talves, ese era mi camino. |
|
Posteado por: Lucy Rotter Newman 26/01/2009 01:42 [ N° 90 ] |
ajajajaj, te compadezco, pensé que yo tenía problemas, pero te pasaste, ajaj. http://www Ya no puedo esperar por tu próximo capítulo! ¿misma hora y mismo canal supongo? |
|
Posteado por: Pilar Fernández . 26/01/2009 11:52 [ N° 91 ] |
Felipe Correa… la verdad que me cada vez me descolocas más… Siempre hablas que las mujeres “buenas” son aquellas que “no dan la pasada” verdad?... y esperas por una mujer así en tu vida… virgen, inmaculada!!!.... pero ahora dices que ni una monja puede seguir una vida de castidad…. Osea… si entiendo bien… descalificas a Consuelo al compararla con mujeres que no existen… Plop! |
|
Posteado por: Fabiola 26/01/2009 13:12 [ N° 92 ] |
LORENA Ultimamente he notado que la palabra "asertividad" (o "ser asertivo") ha estado un tanto manoseada en este blog (tomo como ejemplo el post N°86)... cabe señalar que es una palabra que si bien no existe en el diccionario de la Real Academia Española, es un termino muy usado en la psicología actual, especificamente en lo referente a la inteligencia emocional. Una definición bastante apropiada es la siguiente: "La Asertividad permite a las personas establecer buenas relaciones interpersonales, ya que, usted puede expresar lo que piensa, cree, siente, considera, evalúa, etc. frente a algo que le incomoda o molesta. Pero hay que manifestarlo de buena manera. (...)" La ultima línea es la destacable: "Pero hay que manifestarlo de buena manera". Ahí disiento fuertemente con quienes dicen que el Sr. Correa es "asertivo". El dice lo que piensa, cree ó siente (lo cual es bastante admirable), lamentablemente suele ser, además de soez en muchas ocasiones, despectivo respecto a quienes disienten de sus preceptos u opiniones, y suele atribuirse un "halo" de sabiduría extrema. Respecto a una persona consagrada: no se equivoquen estimad@s bloguer@s, no necesariamente significa que se es monja o cura... existen los laicos consagrados, quienes trabajan y viven "en el mundo" igual que todos nosotros y por tanto están expuestos a las mismas "tentaciones" que todos nosotros. La diferencia es que ellos "eligen" vivir distinto, de manera más reflexiva, dedicando mucho tiempo a la oración y al apoyo espiritual que les puede ser solicitado. Saludos a tod@s. |
|
Posteado por: LORENA 26/01/2009 21:31 [ N° 93 ] |
En realción al post [ N° 92 ] |
|
Posteado por: Barbara Patricia Figueroa Badilla 20/03/2009 11:00 [ N° 94 ] |
Atroz.... yo he vivido lo mismo, pero la rabia me consumió, le dije todas esas verdades y me salió el tiro por la culata.... que triste y perdedora me siento ahora.. lo único que puedo decirte, es MANTEN EL CONTROL |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | ||||
| 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
| 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
| 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
| 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |