Consuelo Aldunate
Martes 03 de Marzo de 2009
En la comisaría


treinta-y-uno.jpg

Camila está mordiéndose la boca para no reírse. Yo, vestida como parte de la Gala del Festival de Viña, en una comisaría de La Florida. Avergonzada. El Bueno está enojado conmigo, lo cual me parece un exceso. Después de todo, si hay que apuntar al culpable con el dedo, lamento comunicarle que él corre con el 90% de la responsabilidad. Mira tú que ponerse original y llevarme a un mirador el 14 de febrero. Cierto, es una idea a lo The Bachelor, pero hasta yo sé que eso en Chile es peligroso. A menos que él fuera dueño del terreno donde estábamos, pero no era así. Está enojado conmigo porque le dije Comandante al carabinero, y dice que me salió irónico. Está molesto, además, porque salí de la casa sin los documentos del auto. Eso le pasa por ponerse macho alfa y manejar mi auto. Estoy acostumbrada a la independencia; y cuando me siento protegida por un rato, caigo rapidito en la entrega, al punto de bordear en la tontera. Si yo hubiese ido manejando, seguro me preocupo de los documentos. ¿Pero de copiloto? La gracia es que uno no se preocupa de nada. Creo yo.

Hace un rato llegamos a la comisaría. Los señores de verde nos tomaron los datos, léase nombre, domicilio, y a la hora de edad, me dijeron “debería hacerse acompañar por adultos más responsables”. El Bueno bufó, pero yo opté por ignorarlo. No ando con cheques ni nada similar, y como me exigen una UTM para salir, llamo a la Camila a que me venga a rescatar. Me aterro ante la posibilidad de pasar a ser a nivel gubernamental una borracha de calle, con bronceado de cantina y complejo de pokemona a los treinta y siempre, pero un carabinero me explica, amablemente, que es una falta y que podré seguir circulando por la vida con la cabeza en alto. Cuando me voy, me despido de beso de los señores –no sé, en este rato de humillación fueron amables dentro de todo y me siento más comprendida por ellos que por el idiota que me metió en este cachito- y el Bueno sale detrás, manos en los bolsillos. Broma que está rebelde y saluda a Camila con una levantada de cejas y actitud de quinceañero incomprendido.

Esta vez sí que te pasaste— me dice al pasar, antes de subirse al auto. ¿Me pasé de qué? ¿De linda? ¿De cool? ¿de generosa, por dejarlo usar a mi amiga para salir de la cárcel?— Nunca pensé que fueras tan pava, Consuelo.

¿Sabes qué?— Camila salta como si el problema fuera con ella— me parece que te vas a ir a pata. Vamos, Consuelo.

Obediente, me subo al lado de la Camila y ella me hace un gesto. Cierto, mi auto. Ahora conocido como “el lugar de los hechos”. Me bajo, con la cabeza gacha, y lamento que mi amiga no trajera un par de lentes de sol para mí. El Bueno se queda parado, esperando que pase un taxi. ¿Y si lo asaltan? Que se muera. Me echó la culpa de todo. Odio a la gente que no acepta cuando se equivoca. Pero, las hormonas son más fuertes que el orgullo. Me doy la vuelta en u, arriesgando otra semana en la comisaría, y paro a su lado.

¿Te llevo?— ser magnánima me queda excelente.

No, gracias.

No puedo creerlo que seas tan cabro chico —le digo mientras siento cómo me caen un par de lágrimas— ¡estuve en la cárcel por tu culpa!

En la comisaría no más… ¿y cómo que por mi culpa? La autocrítica no es lo tuyo. Tú no echaste los documentos del auto y te pusiste a hablar con los pacos, y se dieron cuenta que estabas borracha.

Perdóname. Pero acá eres tú el tacaño que, en vez de llevarme a El Cid o al Adra, me instala en un mirador, como si tuviera 15 años. ¡Ni en mis años teen me pasó algo así!— odio ser tan llorona.

Disculpa, pero tú sigues en tus años teen. No sé si te has dado cuenta— lo odio: si me lo dijera por mi look, estaría emocionada.

El Bueno se sube al auto para seguir el round y estoy a punto de chocar de la rabia. Manejamos un par de cuadras en silencio y le digo que espero sus disculpas. El Bueno abre la puerta, se baja, y me lanza un muy cruel: “sigue esperando. Yo, por mientras, espero que madures para volver a conversar contigo”.

Por primera vez en mi vida, odio no saber pelar forros.

83 Comentarios publicados
Posteado por:
Isabel Armijo Rubilar
03/03/2009 09:09
[ N° 1 ]

Harto pesadito... yo lo mando a freir monos al Africa por insensible... NEXT!!

Posteado por:
Victoria Galaz
03/03/2009 09:37
[ N° 2 ]

Ese no es "bueno" como tú le llamas". Es un terrorista y cabrón, un abusador autoindulgente que, teniendo la oportunidad de hacer de macho protector, prefiere hacerlas de canalla. El canalla más canalla de todos. Con razón la ex se hizo Monja.

Posteado por:
Alexandra B. G.
03/03/2009 09:39
[ N° 3 ]

JAJAJAJA, excelente... aplaudo a la Camila, por estar a la altura y defenderte así. Esa es amiga. En realidad, todos actuaron como esperaba, porque tú quisiste ser buenita y subirlo al auto pese a que se desubicó un poco,y el Bueno... dentro de su ofuscación te dijo un par de verdades.
Ánimo, Consuelo, creo que vamos bien.

Posteado por:
Pilar Fernández .
03/03/2009 10:27
[ N° 4 ]

Que poco sentido del humor...
Tienen q hacer un mea culpa compartido...pero al final, no es más que una anecdota...sin duda no supieron manejar la situación...

Claramente el tipo es muy cuático... y le cuesta enfrentar responsabilidades y tú Consuelo... con ese comentario de que es tacaño... ufff Mal...

Habrá que esperar q se pase la rabia y se enfrie el ánimo... y ahí tendrás que decidir, si bajar el moño o no... el punto es q si lo bajas...será un precedente para futuros problemas...

Posteado por:
christian antonio t
03/03/2009 10:44
[ N° 5 ]

mi niña primero que nada la historia es muy buena lastima que no terminaste a lo que ibas. segundo si pelas forros lo unico que haces es dar que hablar al maravilla,tercero si deseas terminar con lo que iniciaste tengo una parcelita que podemos recorrer sin polis ni nada y cuarto mi niña si te para un poli el que sea dile oficial y se sienten el hoyo del queque y de califas que son pasas colada. saludos

Posteado por:
Carlos Patricio Lara Ojeda
03/03/2009 10:47
[ N° 6 ]

De Nerd a Bueno, de Bueno a Idiota.

Esta historia continuará...


Gracias a Dios que es solamente la imaginación de quien escribe esta columna la que produce este tipo de rosada y aburrida teleserie sin destino.

En el caso de la realidad, un hombre y una mujer no comparten siutiqueses de tal maña y laya. Si un hombre quiere una noche romántica y sin riesgos, va a un lugar seguro. Si una mujer quiere hacerse valer como tal, no debe pasar el 14 de Febrero borracha y dejando en manos de un "macho alfa" su destino.

Y sigo leyendo el bodrio...

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
03/03/2009 10:54
[ N° 7 ]

ahahaha hay k tener muy mala suerte consuelo!!! a ti no mas te pasan esas cosas..lo k es yo..jajaja

niños!!!! he regresado al trabajo y espero poder cargar mis comentarios..vi k siguieon hablando..saludos a todos..daniel, rodrigo, pia, susana, jessica y a todos los demas asiduos blogueros..nos vemos mas ratito!!!

Posteado por:
Paulo Castillo
03/03/2009 10:59
[ N° 8 ]

Es super facil, PRIMERA Y ACELERAS con toda velocidad!!...


en fin.. me parece q a los 2 les falta autocritica, siempre me pasa lo mismo, el auto no es mio, y de los documentos "sepa moya", pero al final es culpa del conductor... por algo conduce...

Arriba Aldu!!!

Animo!! hay cosas peores =)

Posteado por:
Marieanne MERY Fuentealba Palma
03/03/2009 11:12
[ N° 9 ]

NOOOOOOOO, que poco caballero un idiota mas... ahora ya no es el bueno.. es el ()/&/%·$ no sabri´a ni decir como decirle... MEHH!
galla, no seas ganza y que te esta viendo la cara de pava jajajja...obvio Ke NEXT!... Te digo que? siempre hay uno mejor que el anterior! sehhh!!! los hombres no son del todo malos... tan solo debes saber que estas con el porque te gusta estar con el no porque no quieres estar sola!

Besos !

Posteado por:
María Carolina Pavez Sandoval
03/03/2009 11:15
[ N° 10 ]

Me da rabia que hayas vuelto a por él... pero sé que yo habría hecho lo mismo. Si al final una siempre espera que le pidan disculpas y que todo se arregle.

Recuerdo que una vez, cuando tenía 16 años, un pololo bodrio que tuve se enojo conmigo y me pateó diciendo "llámame cuando hayas madurado"... y yo sólo tenía 16. Lo más divertido es que era más madura que hoy.

No pesques a quienes te piden madurar. Al final se pasa mejor siendo así, que siendo una fome aburrida con los pies en la tierra. Es en serio. Yo te sigo.


Crítica para gente al azar (ejem, No. 5, ejem). No entiendo cómo tildan algo de bodrio y lo siguen leyendo... les gusta autoflagelarse o qué?

Posteado por:
natalia paola riveros fernandez
03/03/2009 11:26
[ N° 11 ]

no lo puedo creer!!! como hecharte la culpa de todo!!! con razon tan.. pavo el mino!!!
opino lo mismo que la victoria ...
con razon la ex es media monja .. o igual de cuatica que el...

el tiene toda la culpa.!!
a parte llevarte a un mirador!!
muy romantico sera pero ... no por eso se tiene que amurrar.. porque no andabas con los papeles..y mas encima no paga la multa!!!
ojala no sea uno de esos que se CREEN machistas... porque si fuera asi... consuelo dejalo botado...

Posteado por:
Monsy Carreño S.
03/03/2009 12:06
[ N° 12 ]

Chutaaaa... todo mal po' Consuelo. Porque para empezar el Bueno ya no tanto, esta mostrando la hilacha, porque tampoco era como para tomarse a la grave lo de los pacos... y despues no pagar la multa, porque? acaso no tenia plata, ni cheques, o algo, no se, igual aunque el auto fuera suyo creo yo que lo minimo el tipo si te invita a salir deberia andar con algunas lucas, porque me pregunto, y si hubieran quedado en pana de bencina por ejemplo??? tambien tendrias que haber llamado a la Camila?

Punto aparte para la amiga, que como sea, aperra cuando mas se le necesita!!!

Por eso yo siempre digo que siempre es mejor un amigo/a a un mino de paso porque ese con suerte quedara en el recuerdo, pero los amigos de verdad estaran siempre... ahora obvio, diferente seria si el hombre en cuestion fuera un buen prospecto para formalizar algo. Creo que este no es el caso.

Bien cabros chicos los dos!!!

Saludos a los blogueros... y que tengan una excelente semana.

Posteado por:
Carolina
03/03/2009 12:09
[ N° 13 ]

Bien poco hombre el mino. Mira que hacerse a un lado y dejarte toda la responsabilidad solo por el hecho de que no estuvieran los papeles de TU AUTO en el auto....
Y mas encima tratarte de borracha; acaso no fue el quien te invito el trago?
En esa circunstancia es como andar con un hijo al lado... y no un hombre de verdad....
Yo que tu, lo dejo botado...

Posteado por:
Jeannette
03/03/2009 12:16
[ N° 14 ]

Se cayó el bueno, no es tan bueno, mira que tratarde de inmadura a ti, mientras el pelotudo planea citas que incluyen copete al aire libre, y en auto ajeno, si el de la idea fue el!! Patuo lo encuentro yo, nunca asumió su parte de culpa, además no era para tanto...
Me recordo a FC eso de "nunca pense que fueras tan pava Consuelo"...
Notable la Camila.

Posteado por:
Daniel Peralta Vega
03/03/2009 12:17
[ N° 15 ]

Muy bien, aunque creo que Consuelo debio ser más autocritica y por fin el BUENO tiene CARACTER y Consuelo necesita un hombre con Caracter no de esos que se dejen moldear, cierto Monsy ?

Paulo; Los documentos del Auto son del DUEÑO del auto por lo tanto la responsabilidad claramente recae en la Consuelo.

Posteado por:
katherinne pedrero
03/03/2009 12:51
[ N° 16 ]


Es que los buenitos tienen eso de creerc buenitos y ahi pffff! si que estamos mal ... además que paso con la risa mal que mal fue algo comico osea! Aplausos para la camila, la mejor de todas en la historia ... deja que el buenito se pudra un rato ... di es tan buenito la llamada llega si o si con las disculpas ... asi que tranqui ... !!!

Posteado por:
jean noveroy pizarro
03/03/2009 12:52
[ N° 17 ]

moraleja... consuelo los documentos del auto se manejan en el AUTO!!!
YA SEA EN LA GUANTERA O EN EL TECHO(ESTE NO ES SOLO PA MIRARSE AL ESPEJO)
pero eso no es como para hacer tanta alaraca!!
desde mi punto de vista de vista:
es PENKA el wn... en realidad no vale mucho la pena, muy cuatiko... no es una situación como para hacer tantop escandalo, para mi seria anecdótica!!!!jajajaja
mas encima despúes muy desubicao y poco hombre... mmmmm mal, mal

(minimo debe pagar la mitad de la multa pohhh, aunque si me ocurre a mi, la hubiese pagado yo)

saludos aldunateros...

Posteado por:
Monsy Carreño S.
03/03/2009 12:56
[ N° 18 ]

Daniel, es idea mía o tu estas justificando al tipejo??? ah?

Y claro que ambos tuvieron culpa, pero hay formas y formas de reaccionar no te parece...

Y por lo que contaba la Consuelo el tipo anduvo toda la tarde en su auto... y sin documentos, por culpa de quien... de la dueña del auto? please...

Posteado por:
Daniel Peralta Vega
03/03/2009 13:01
[ N° 19 ]

Monsy: Justificar ?? Para nada pero siento que a la Consuelo le hace falta alguien que tome las riendas y muestre Caracter.

Posteado por:
Manuel M S
03/03/2009 13:02
[ N° 20 ]

Soy el unico que encuentra que el bueno tiene la razon?? Todo es culpa de la mina...como alguien anda en auto y sin papeles?? Solo en Chile..

Apoyo totalmente al bueno...que se vaya a la cresta la Consuelo no mas..no me hubiera subido al auto tampoco...que se vaya sola

Posteado por:
Mauricio Olate Nuñez
03/03/2009 13:02
[ N° 21 ]

Concuerdo con el Bueno en que las mujeres teen son un verdadero cacho y muchas veces se convierten en riesgo aún cuando ellas no se den cuenta, sin embargo esa actitud femenina es mucho más tolerable que la falta de tino y salida de madre del Bueno, quien se supone, debió haber estado a la altura de las circunstancias y haber demostrado ser más canchero con los casi amigos en su camino. Consuelo, lamento decirte que tu "Bueno" ya empezó a asomar la punta.

Posteado por:
Romina Galvez U.
03/03/2009 13:02
[ N° 22 ]

Hola. Hace rato quería decir que aquellos que no gusten de Consuelo y sus notas, simplemente omitan comentarios (no aquellos que quieran opinar a favor o en contra de sus notas), sobretodo si dudan de la veracidad de cada capítulo, lo cual es parte de una entretenida columna y más que mal, uno como mujer se siente en algunos párrafos identificada con las situaciones.
Respecto a lo ocurrido siento que hay que estar en el lugar y nosotras queremos protección y seguridad y el Bueno no lo entregó, y quizás no es porque no haya querido, sino porque realmente no sintió nada "profundamente" y se la jugará por ti, o bien, puede ser el sindrome extraviado de "saber tratar a una mujer" (tiempos modernos?, no). Las personas que realmente están interesadas en el otro, no lo expondrían a esa situación, o por bien propio, se echaría una manito al bolsillo y gastaría un poco, cosa que este tipo tampoco está dispuesto a hacer. Mejor, sugiero yo, sigas solita, ya que una vez pase la ira, volverá a llamarte y va a poner cara de "lo siento" y es ahi donde debes poner en práctica toda tu inteligencia, para este tipo de "machos", insisto, mejor estar sola.

Posteado por:
Constanza Abarca Kowald
03/03/2009 13:03
[ N° 23 ]

Bueno = Idiota
Mal no llevar los documentos del auto, pero diría que a los dos les faltó un poco de sentido del humor. Yo en una situación así, muero de la risa.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
03/03/2009 13:09
[ N° 24 ]

A ver????....ponganos orden un poquito. Por lo descrito, aqui hay 2 personas cmpartiendo un momento agradable, por lo tanto son responsabilidades compartidas.
No se vale que tú hiciste esto, que dijiste lo otro, ya que eso es eludir las responsabilidades. Además eso de echarse la culpa unos a otros, es de pendejos, y por lo visto, los 2 son pendejos. Él por no ponerse los pantalones frente a la situación con los pacos, y ella, por echarle la culpa de todo lo malo. Por lo visto a la Consuelo le encantan las polémicas y sin ellas no es feliz. Típico de mujeres problemáticas. Necesitan de ese cuartito de drama en su vida, para darse cuenta que aún están vivas. De lo contrario no son felices y tratan de buscar estos problemas por todos lados hasta encontrarlos. Resultado....los encontró.

Para las mujeres que encuentran que el BUENO lo hizo mal...Ella también lo hizo mal...y muy mal!!! las relaciones son de 2, no de 1 y 1/2.

Posteado por:
Juan Carlos Vistoto Vistoto
03/03/2009 13:21
[ N° 25 ]

Consuelo,

es reinjusto que acorten tanto la historia en el impreso. Resulta sabrosa y entretenida con los detalles que aparecen en digital.
Ojalá que no te den cortes como....... el Bueno.....

Posteado por:
Luthi Quiroga L
03/03/2009 13:22
[ N° 26 ]

Ajjj...me cargó este "bueno"....
Nooooo que lata, por una cosa tan chica, tremendo escandalo...
que pasaría después si los problemas fueran importantes de verdad y no sólo una anecdota...???
Demasiado cuatico..y donde está el sentido del humor...???
Y más encima coñete....ni siquiera tuvo la decencia de pagar la multa!!!!...

Run Consuelo, Run!!

Posteado por:
Paola Castro Z
03/03/2009 13:55
[ N° 27 ]

Para todos ellos:

Daniel -N° 15
jean -N° 17
Manuel -N° 20

Andar con los papeles del auto al día EN EL AUTO MIENTRAS UNO CONDUCE, es responsabilidad del CONDUCTOR... tenerlos al día, del dueño del auto.
En los trabajos cuando pasan vehiculos a los choferes, si los pillan sin los docs, o con algo vencido, el parte es para EL CONDUCTOR. No existe la chiva de: "el auto no es mío, me lo pasaron así"

Además guardar los papeles del auto EN EL AUTO, es decisión de cada uno. En mi empresa lo hacen así, pues los vehiculos los manejan varias personas. Hay personas q siempre manejan sus vehiculos propios, q prefieren llevar los docs con uno en vez de dejarlos en el auto para evitar q si se los roban se lleven los documentos... NO SEAN PAVOS!!

El bueno, pa mi se transformó en el Idiota... como no tomárselo con humor digo yo... si él es taaan maduro, al agarrar auto ajeno debería haberse preocupado de q todo estuviera legal...

Posteado por:
Cynthia Bravo Morales
03/03/2009 14:33
[ N° 28 ]

Pucha Consu, ¿qué esperabas? El Malo no es Romeo y tú no eres Julieta, ni esta la Italia medieval!!!!!! Que te sirva, pa' la próxima, al menos revisa los documentos jejejejej...
Grande Cami, esa es una verdadera amiga!!!!! :D Tienes suerte pequeña.
Ya, tranquila, algún día encontrarás el Edwards Cullen que todas queremos, mientras tanto, paciencia :)

Posteado por:
Juan E2
03/03/2009 14:38
[ N° 29 ]

No se preocupen, al Bueno le quedan un par de iteraciones antes que lo despachen.

Coincido en que la responsabilidad es de quien maneja el auto, aunque Aldunate y su pasteladez también aportó lo suyo.


Pero lejos, LEEEEEEEEEJOS, lo mejor de esta semana, es que por fin se pueden leer los comentarios. Menos mal que algunas se fueron y otr@s se moderaron.

Posteado por:
Carolina M. L.
03/03/2009 14:54
[ N° 30 ]

¿El auto era del "Bueno"? No.
¿Consuelo suele tomar en la calle? No.

Ninguno asume sus culpas y punto, así que tal para cual.

Es super fácil culpar a otros cuando no somos capaces de asumir nuestras propias responsabilidades, tan simple como eso.

Igual, poco sentido del humor, de parte de ambos...jajaja por algo le dijeron que tenía que salir con adultos responsables!! (aunque no me quedó claro a quién le dijeron eso los pacos)

La Camila, grande...esas son amigas!!

Eso sería todo.

Saludos en un frío día de verano (aún es verano).

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
03/03/2009 15:00
[ N° 31 ]

Para Paola Castro Z [ N° 27 ]
Copio
Andar con los papeles del auto al día EN EL AUTO MIENTRAS UNO CONDUCE, es responsabilidad del CONDUCTOR... tenerlos al día, del dueño del auto.
No Copio
Paola; ¿¿¿Quien te dijo que alguno de ellos, el Bueno y La Consuelo, se iban a preocupar de cosas tan triviales, si ambos andaban tratando de hacer cosas por el otro en día del amor???? Por favor no seas tan ingenua. Aqui hay culpas compartidas y como tal deben asumirla ambos y conversarlo para arreglar el pastelazo. Además que a ninuguno de los dos los sorprendieron conduciendo, por lo cual, en una situación real...esto no hubiera resultado de esta forma, es decir, habrían obligado, AL DUEÑO DEL VEHÍCULO, a llevar los documentos, para demostrar que es de su propiedad. Cosa que a la Aldunate no se le ocurrió en su historia de hoy.
Además a quien alguna vez no se le han quedado los papeles del vehículo o licencia de conducir en la casa...a mi si y tambien me han llevado preso por esto, que es una falta, no un delito.

Posteado por:
Paola Castro Z
03/03/2009 15:01
[ N° 32 ]

Para José Nº24... si, las responsabilidades son compartidas, ok... pero fue el Bueno quien se puso grave... y pucha, encuentro súper nornmal q a "Consuelo" se le haya olvidado q no llevaba los papeles del auto. Acostumbrada a manejar ella su auto, y a llevar consigo los papeles, es entendible q olvidara q no los llevaba, más aún si consideras q estaba emocionada por la "velada romántica"... Legalmente la culpa es del Bueno. Socialmente o moralmente, o de conciencia, al final nadie tiene la culpa, fue un "chasco" no más... la culpa q tiene el Bueno es ponerse taaan grave, q hace reaccionar mal a la Consuelo. Apuesto q si el Bueno se lo toma como una anécdota, todos estarían felices... :p

Posteado por:
Monsy Carreño S.
03/03/2009 15:16
[ N° 33 ]

Daniel, toda la razón.
La Consuelo no esta preparada para moldear a nadie, jajajaja....

Posteado por:
Monsy Carreño S.
03/03/2009 15:18
[ N° 34 ]

Manuel (Post 20)
Como tan resentido?
Osea, esta claro que la Consuelo se manda algunos condoros de repente, como todo el mundo, pero pensar asi.. porfavor.

Posteado por:
Javiera Escobar Yametti
03/03/2009 15:28
[ N° 35 ]

Mmm que quieres que te diga Consuelo, independiente que encuentro harto rasca la actitud del Bueno, y de poco hombre...también creo que la relación, si es que esto se puede llamar así, es de a dos.

Y tu actitud tampoco fue la mejor, de hecho, sí fue un poco inmadura...hay responsabilidades compartidas y echarse la culpa de las cosas que les pasaron no es el camino indicado, creo yo.

En tu caso, yo me habría reído por la particular situación, a veces sonreir es la mejor opción.

Cariños!

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
03/03/2009 15:35
[ N° 36 ]

Paola; Me estás dando la razón...esto es solamente otra anécdota más, y no debió pasar a mayores, sin siquiera enojarse por el condoro de ambos, porque no pasa más de ser eso, UN CONDORO y punto.

Posteado por:
Karina P. O.
03/03/2009 16:08
[ N° 37 ]

al principio.. todos los hombres parecen ser buenos, pero cuando uno los empieza a conocer mejor nos damos cuenta de que ya no son tan buenos como parecen.. creo que ahora te estas dando cuenta de la verdadera personalidad de ese hombre. Y realmente te entiendo, el que lo sigan buscando.. pues.. creo q muchas mujeres que tenemos algo de "mazoquista".. y seguimos buscando, sufriendo y amando a los hombres que nos hacen sufrir..

Posteado por:
Alecita
03/03/2009 16:18
[ N° 38 ]

tengo otra visión respecto al tema.

como sabemos los hombres no son buenos pa decir lo que sienten ni piensan, algo que esta tratando de hacer consuelo, por que tampoco es muy buena pa eso.

la dueña del auto es la consuelo, minimo que se fije si lleva los documentos, y el conductor siempre tiene que preocuparse por eso tambien, asi que la culpa es de ambos. al parecer andaban con su cédula de idéntidad, pero los dos andaban medios copetiado y relajados con la tarde de vino-spa, asi que se les pudo haber olvidado a ambos todo.

en fin... los dos pastelazos

el problema aqui es que el "bueno" debe haber tenido "planes" mas interesantes para la noche que pasarla en cana, asi que me imagino su frustración, y como dije antes, los hombres se expresan diferente a nosotras y esta vez termino enviando su frustración hacia consuelo, las mujeres muchas veces no entendemos esto, por que si algo nos molesta, la mayoria o al menos yo, tratamos de ir al grano.

eso es... el pobre quiere que madure consuelo, pero a el le falta madurar algo muy importante, decir las cosas por su nombre y dejar de expresar su pena o frustuación con pataletas de niño chico, tirandole piedritas a la niña que le gusta.

pd: ultimamente hay mucha gente nueva en el blog, me siento hasta extraña.

saludos.

Posteado por:
victoria galaz
03/03/2009 16:20
[ N° 39 ]

Estoy de acuerdo con la Niña Paola Castro. Además el imbécil del Ex-Bueno en vez de apoyar a la Consu para salir luego del impasse en que se metieron (lo que hubiera mostrado una actitud acorde a la edad del pavo-gil)... No!, resulta que se pone a señalar culpables y dictar sentencias y diagnósticos a nuestra niña Consuelo. Pero su dedo nunca apunta a si mismo. Para este tipo de especímenes los culpables siempre son otros, por último el clima, la lluvia, cualquier cosa menos admitir que han cometido error alguno. Típica actitud de beato tercermundista con "pantalla" de buenecito.

En fin. El punto es que están en una edad de tener la madurez suficiente de buscar soluciones, ... y no culpables. En eso la Consuelo ganó por lejos esta semana ya que ella estaba en eso, buscando soluciones cuando percibió el manto de culpa que le echaba el "bueno" con cada mirada y "bufeo".

Buena tarde para todos los blogueros Aldunateros.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
03/03/2009 16:21
[ N° 40 ]

Para Karina P. O.:

¿¿¿Qué onda karina...Los hombres somo malos??? Por favor nunca tan víctima.

En el amor no hay buenos, malos, ni víctimas o victimarios...solo parejas que según as circuntancias se entienden o no.

Posteado por:
Karina P. O.
03/03/2009 16:31
[ N° 41 ]

José...
yo no dije que los hombres fueran malos... sino que "ya no son tan buenos como parecen".. y es obvio.. eso pasa tanto en hombres como mujeres.. pero en este caso estamos hablando del "bueno"..

la actitud que tomo él.. de echarle toda la culpa a consuelo.. es de niñito de 15.. creo que al bueno le falta mucha autocrítica.. y un poco de madurez.

Posteado por:
Isabel Armijo Rubilar
03/03/2009 16:31
[ N° 42 ]

Si Karina Los hombres son una ..... m...i....e... menos mi marido... jijiji los demas todos son malos...

Posteado por:
daniela cienfuegos fernandez
03/03/2009 16:57
[ N° 43 ]

Los 2 son unos inmaduros y poco seguros de si mismos, la falta de humor ante la situación lo indica todo, el humor es signo de fortaleza y seguridad. La actitud me parece absolutamente infantil, por ambas partes, pero el se llevo todos los premios, no solo por ser incapaz de de cuantificar su responsabilidad, sino q por esa actitud de silencio tipo pataleta, simplemente el tipo no vale la pena.

Posteado por:
Pilar Fernández .
03/03/2009 17:03
[ N° 44 ]

Quizas el tipo tiene malas experiencias en comisarias o cárceles y por eso se comporta así...

Recuerden que somos consecuencia de nuestras historias...

Creo q la Consu debe sentarse a esperar por la disculpa... si ésta no llega... NEXT!

Posteado por:
Paula Gómez
03/03/2009 17:08
[ N° 45 ]

Te lo mereces por lesa.
Como tan irresponsable de no preocuparte de los documentos. Según recuerdo tú manejaste primero a la Viña, así que no llevaste los documentos desde un principio. Y más encima, la patuda, le hecha la culpa "al bueno". Si te patean, no reclames, te lo mereces.
Si te comportas como mujer mochila toda la vida vas a tener problemas, ¡Toda light ella! Con razón los hombres que valen la pena ni te pescan, por lesa e irresponsable.

Posteado por:
Ale Correa
03/03/2009 17:09
[ N° 46 ]

regresando a la realidad a un stgo nublado..

jajja
suele pasar eso...
pero weno... despues se pasa la emocion y miramos el telefono esperando q suene...


saludos a toos...

Posteado por:
Monsy Carreño S.
03/03/2009 17:21
[ N° 47 ]

Paula (45)
Cero solidaridad con el genero.
Para que sepas, la Consuelo dice que los documentos quedaron en el bolso que llevaron a Viña. Por lo tanto no anduvo sin documentos desde el principio.
El auto comenzo a circular sin documentos desde que el perla se lo llevo para despues volver a buscar a la Consuelo.

Y lo que dices de mujer mochila, porfavor, si nadie es perfecto, ademas el tipo igual se porto bien chanta.

Posteado por:
Monsy Carreño S.
03/03/2009 17:22
[ N° 48 ]

Concuerdo con Jose.

Posteado por:
Ale Correa
03/03/2009 17:23
[ N° 49 ]

Paula [Nºº45], igual un poco dura la opinion, y segun la columna anterior ijo q dejo los docts en la cartera q llevo al spa... eso si, los docts del auto no deben salir de la guantera... por lo menos esa es mi filosofia o te arriesgas a un parte seguro...
y en cuanto a ser light... ella es asi y ademas yo creo q esperaba q él manejara su propio auto no el de ella...

Posteado por:
Valeria Pizarro
03/03/2009 17:27
[ N° 50 ]

Uhhh que pelotudo... por último se la podría haber tomado con humor... tonto grave... yo que tú aplico PLR.

Posteado por:
Victoria Galaz
03/03/2009 17:52
[ N° 51 ]

Y dale con las culpas... que este fue, qué no.... que fue la otra; que los documentos se dejan aquí, no que allá, que el conductor o que el dueño del auto. Qué poca altura de miras.

Posteado por:
K Barra Cheuquelaf
03/03/2009 18:25
[ N° 52 ]

JA JA JA! Se pasó pa pesao el Buenito!!! Pero para que no te sientas mal por santificarlo más de la cuenta, a mi también me pasó que por santificar a un tipito (que el mundo lo conocia como Gonzalito, por lo buenito), quedé metida hasta las masas por creerle el cuentito, Quien se iba a imaginar que tan angelical personaje se hacia el tontito!!! ja ja ja ja, Pero no importa Consuelo, la cosa es asi: si NO nos buscamos a estos buenitos somos desequilibradas! (porque cuando no pescaba a este modelito, por la madre santa que era mala por hacer sufrir al pobrecito -según algunos no tenía consideración y Dios me iba a castigar-, y que según estos mismos, a mi me gustaba a los hombres malos y perversos -sale pa' lla weón!-) y después que se me metió por ojos y me hizo una recontra suprema recadaga, recién el mundo me dijo -con voz de luly-: "ayyy! que eris pava!!! ja ja ja, Me pasó por merme! pero igual lo cuento kg de la risa!!!
Recapacita Consuelo, el bueno es la figura creada por el diablo! arranca antes que te pillééééé!!!!!!!!!!!

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
03/03/2009 18:27
[ N° 53 ]

Karina;

Te recomiendo ir a un psicólogo...parece que has sufrido mucho y te estai creyendo demasiado el cuento...

Por otro lado, el bueno parece que pensó que la Consuelo jamás tuvo los documentos del auto en su poder, ni siquiera cuando estuvieron camino a Viña...por ahi va el enojo...en ese caso le encuentro mucho de razón, porque la Consuelo ya ha demostrado con creces ser "cabecita de pollo".

Posteado por:
Anto Etch M
03/03/2009 18:31
[ N° 54 ]

Que tarado...
Con lo impulsiva y poco racional que soy cuando me enojo (en especial con los hombres) quizás lo hubiese terminado atropellando...

Esa sí es una razón para ir a la cárcel...perdón...la comisaria.

Posteado por:
Loreto Saavedra
03/03/2009 18:47
[ N° 55 ]

Me da risa ver como todas las mujeres reclaman que el Bueno le echó la culpa de todo a la Consuelo y pobrecita ella y malo malo él, y como que no leyeron la parte en que ella le echa la culpa de todo a él. En fin, esto de que él o ella tienen la culpa al final no lleva a nada más que a peleas absurdas como esta.

Yo en ninguna parte leí que dijera que la Camila le pagó la fianza al chiquillo, sólo leí que se la pagó a la Consuelo (cosa que yo también haría por una amiga después de reirme un buen rato en su cara por pánfila y que lo seguiría haciendo forever). Yo asumo que el chiquillo se pagó solito y que por estar tan enojado no le pagó a ella (cosa que yo tampoco haría si estuviera enojada con mi "algo").

Y para terminar, si a mi me dijeran tacaña por planear una velada romántica en un mirador en vez de llevarlo al restaurant de moda y más caro, el individuo en cuestión se podría ir a a la punta del cerro un ratito laaaaargo... la semana pasada alucinaba ella con esta velada y ahora le dice tacaño...

Consuelo lamentablemente las verdades duelen, y duelen aun más cuando muy en el fondo sabemos que lo que nos están diciendo es la verdad y no lo queremos asumir por tercas...

Esto no es ser desleal con el género, simplemente se trata de ponerse en el lugar del chiquillo y pensar cómo reaccionaría yo en esas circunstancias. Honestamente lo tomaría más a la chacota en todo caso, en eso se le pasó la mano al chicoco.

Posteado por:
Karina P. O.
03/03/2009 19:41
[ N° 56 ]

José...
uff.. que lata andar respondiendo estas cosas.. pero bueno.. lo primero.. respecto a tu recomendación.. muchas gracias, pero no. estoy muy bien asi, y que empieces a hacer un "juicio" a partir de un comentario, pues me parece bastante básico de tu parte. ahh y solo por siacaso.. si, puedo decir que he sufrido, pero lo normal que una persona sufre al terminar una relación, ni más ni menos.

Ahora, siguiendo con mi comentario respecto al artículo.. insisto, demasiado inmadura la reacción del bueno, una pataleta de cabro chico y la reacción de consuelo, pues.. mm. tampoco fue la mejor.

Posteado por:
Lore Tornabene Cifuentes
03/03/2009 20:12
[ N° 57 ]

Madurez...
que es la madurez a los ojos masculinos? no lo se.
yo tambien soy acusada de inmadura a los ojos de uno, sin embargo el concepto varia de persona en persona.

ser maduro es alguien que toma responsabilidad de sus actos? que razona antes de actuar? ciertamente si, pero tambien está la libertad de accion y la inteligencia para poder salir de los conflictos airosa.
cometer errores es humano, y saber buscar un modo de solucionarlos es la verdadera madurez.
en la historia, Consuelo supo salirse con la suya, soluciono un cacho con ayuda de su amigui.
que ella no haya hecho lo que el tipo "pensaba" y "queria" que hiciese no significa que lo hecho haya sido un acto de inmadurez.

la mayoria de la gente que te acusa de inmadura en estos tiempos son ,desgraciadamente, gente un poco cerrada de mente que siempre cree tener la razon.

y sip, ese es el conflicto de la mayoria de los chilenos: que sus mamás los crian convenciendolos que ellos tienen la razon.
Siempre leo las salidas que Consuelo tiene y las encuentro imaginativas, inesperadas. Acusenla de inmadura si quieren, o de loca, yo la considero mas bien atrevida, y una esperanza de que aun se puede ser un poco rebelde despues de los treinta.

Posteado por:
carola gonzalez z
03/03/2009 20:29
[ N° 58 ]

creo q recien ahora se esta mostrando el verdadero Bueno, bastante poco caballero, harto amarrete y mas encima se hace el victima...es verdad, es tu auto y tus documentos, pero tu no sabias donde iban y al perla se le ocurre tomar en la via publica, o sea...y cuando esperas q sea un poco mas galan, acepte sus culpas (y pague la fianza) el lindo se amurra, concuerdo con el resto, o se pone las pilas o next!

Posteado por:
carolina chirino verdejo
03/03/2009 23:43
[ N° 59 ]

aldunate ... buscate un "cretino" porque con los "buenos" siempre nos decepcionamos en cambio de los cretinos no esperas nada y cualquier cosa buena es ganancia ... o no?

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
04/03/2009 09:55
[ N° 60 ]

k chistoso k se peleen por ver si la consuelo era responsable de los documentos o no..jajaja
cuando me enseñaron a conducir me dijeron k cuando una se sube al volante de un auto..arregla el asiento, los espejos, y revisa los documentos!!!!! asi k ambos son culpables..jajaja
pero eso dijo la picada..
pd. no hay noticias de la pia ni de los demas??? aparte de daniel, monsy y javiera no hay nadie mas?
yap..k tgan un buen día..xoxo

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
04/03/2009 11:13
[ N° 61 ]

Para Karina P. O.:

Karina, tómatelo con "andina" el comentario, no va para que lo tomes tan en serio, pero eso de responsabilizar al género, igual es preocupante. Además que todos hemos sufido problemas sentimentales alguna vez, pero nunca como para echarle la culpa al otro lado.
Cuando esto sucede, siempre es por algo, porque nada sucede si nosotros mismos no nos hacemos responsables de nuestros actos o no actos...de lo contrario, todo seguiría en su marcha normal y no así, a través de "aguas turbulentas". En todo caso, tú sabras entender a lo que me refiero.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
04/03/2009 11:25
[ N° 62 ]

Para Lore Tornabene:

Lore, no es por nada, me parce que tu punto de vista es "diferente", pero ser rebelde después de los 30 años para una mujer sofisticada, no será mucho? Yo siempre hesido rebelde y creo que si se puede ser rebelde toda la vida, pero para eso debemos asumir nuestro rol de rebeldes, y no se puede estar con "Dios y con El Diablo" a la vez, o nos mojamos el trasero o reculamos, pero esto de ir buscando la mejor opción de cuando sea conveniente o no, no me parece, es solo ir en contra de la corriente en forma de irracional, y sin principios ni moral. Siempre he dicho o es Blanco o es Negro, pero no a medias "POR FAVOR". Creo que La Consuelo debe asumir sus errores también, y no echarle la cula al empedrado de sus caídas. Ella es tan esponsable como el Nerd que tiene a su lado...jajaja, ojalá quedara embarazada...Qué haría la Consuelo con un hijo???? Pregunta para la casa.

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
04/03/2009 14:54
[ N° 63 ]

Primero ke todo...ke es PELAR FORROS???....no cacho.
Y estabas borracha???... mal educado en ese sentido el BUENO PASTEL por haberte dicho eso y hecharte toda la culpa a ti.
Creo ke ambos tienen tienen la responsabilidad, pero estar culpandose en la comisaria delante de los señores de verde....es muy pero muy de pendejos.
Debieron haberlo encontrado chistoso....tomarselo (de nuevo) con humor, pa ke tanto MELODRAMA Y LLORIQUEO??? jajajajajajajajaja

Posteado por:
Victor Robles Bravo
04/03/2009 18:30
[ N° 64 ]

Me he reido con todas tus historias Aldunate, y en cada una de ellas más me convenzo que soy del clan de los malos jajaja.... y me convenzo que a los 30 todos somos medios "malos" y el demonio se nos escapa.

Bien por la vuelta en "U", mi admiración y aplausos... y el bueno... y ya tendras a otro "bueno" para aprender a pelar forros" ya que al parecer, este bueno, no es tan bueno... le queda grande el chaleco ;) creeme.


p.d.: Carlos Patricio(N°6)... que lata tu vida jajaja

Posteado por:
Tanti
04/03/2009 18:36
[ N° 65 ]

Cuuuuuueeeeekkkkkkkk
Sorry aldunate ibas tan bien este ultimo mes .......espera con ansias tus historias todos los martes......pero en el ultimo guatiaste!!!!!!!!!
mal!!!!!!!!!!!!!!!!!
esperemos que vengan historias mejores

Posteado por:
Paola Castro Z
04/03/2009 20:41
[ N° 66 ]

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
03/03/2009 15:35
[ N° 36 ]

Paola; Me estás dando la razón...esto es solamente otra anécdota más, y no debió pasar a mayores, sin siquiera enojarse por el condoro de ambos, porque no pasa más de ser eso, UN CONDORO y punto.

Si, te doy la razón a ti... si mi primer post era pa los giles q le echaban la culpa de TODO a Consuelo... poniendose igual de graves q el "Bueno"...

Salu2!

Posteado por:
Carmina Burana
04/03/2009 23:44
[ N° 67 ]

Consuelito; realmente esto es increíble!!!!

Los hombres nunca aceptan que se equivocan, eso es parte de su genética, pero tampoco puedes ser tan básica.....

La responsabilidad es compartida en este caso, pero te comportas como pobladora (con respeto a ellas) quienes viven para por y del amor, pero no una mujer de éste siglo.


Devolverse a buscar al "bueno", nooooo eso sí que fue lo peor.

Espero que vuelvas a pensar en tí y olvidate del "pelotudo bueno", finalmente es en las situaciones complejaso difíciles es donde se conoce a la gente; y ahora ya sabes como es "el bueno".

Sin comentarios.

Posteado por:
Carmina Burana
04/03/2009 23:48
[ N° 68 ]

A Christian N°5:

Comparto tu idea, se puede hacer y resulta.

Además si tienes esa parcelita, feliz sería con salir por un rato de Stgo.

Saludos.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
05/03/2009 10:24
[ N° 69 ]

Paola:

Te picaste? jajajaja

ESA ONDA!!! JAJAJAJAJA

Posteado por:
Javiera Escobar Yametti
05/03/2009 13:00
[ N° 70 ]

Jajajaja Rodrigo no seai mala onda con la Paola...pa que le pones que se picó?, cada uno tiene su opinión nerd.

Yap, saludoooos!

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
05/03/2009 15:04
[ N° 71 ]

Javiera;

Jajajajaja...si es pa reirse un poquito naa más...igual buena onda...jajaja

Posteado por:
jean noveroy pizarro
05/03/2009 15:26
[ N° 72 ]

Posteado por:
Paola Castro Z
04/03/2009 20:41
[ N° 66 ]

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
03/03/2009 15:35
[ N° 36 ]

Paola; Me estás dando la razón...esto es solamente otra anécdota más, y no debió pasar a mayores, sin siquiera enojarse por el condoro de ambos, porque no pasa más de ser eso, UN CONDORO y punto.

Si, te doy la razón a ti... si mi primer post era pa los giles q le echaban la culpa de TODO a Consuelo... poniendose igual de graves q el "Bueno"...

Salu2!

POR FAVOR SEÑORITA PAOLA CASTRO, subamos el nivel de los posteos... no me gusta que me traten de "gil",
si hay algo que no soporto es que me subestimen jajaja

podria decirle "gil" a usted por no entender lo que lee, de todas formas la invito a releer mi posteo haber si aora lo entiende:

Posteado por:
jean noveroy pizarro
03/03/2009 12:52
[ N° 17 ] moraleja... consuelo los documentos del auto se manejan en el AUTO!!!
YA SEA EN LA GUANTERA O EN EL TECHO(ESTE NO ES SOLO PA MIRARSE AL ESPEJO)
pero eso no es como para hacer tanta alaraca!!
desde mi punto de vista de vista:
es PENKA el wn... en realidad no vale mucho la pena, muy cuatiko... no es una situación como para hacer tantop escandalo, para mi seria anecdótica!!!!jajajaja
mas encima despúes muy desubicao y poco hombre... mmmmm mal, mal

(minimo debe pagar la mitad de la multa pohhh, aunque si me ocurre a mi, la hubiese pagado yo)

saludos aldunateros...

Posteado por:
Pia Macarena Bradshaw
05/03/2009 22:52
[ N° 73 ]

Consu: como que tu eres la infantil, que inmaduro el, la culpa es de los dos y punto. nada de hecharse mutuamente la culpa, asi que ... el bueno, chaooo aunque te cueste...

a los amigos blogueros un besito grandote...no puedo conectarme tan seguido porque mi compu esta malena, y mi vida amorosa sigue to bad como siempre jajajjaja...pero bueno VQSP!!

xoxo


Pía Bradshaw

Posteado por:
André Espinoza Fuentes
06/03/2009 09:23
[ N° 74 ]

NeXt

Posteado por:
Soledad Medina Sepulveda
06/03/2009 09:32
[ N° 75 ]

Buenos dias a todos y todas !!..mucho se ha hablado de la Consuelo y el Bueno ..el punto es que aqui hay responsabilidades compartidas en lo que sucedio ...pero los dos son inmaduros y no aceptan y reconocen sus culpas ...asi es la vida ..cuando se comete un error ...los pasos a seguir ..son reconocerlo ..pedir disculpas ..y luego tratar de enmendarlo ..eso es..
Ahora bien ..el Bueno ..resulto no ser tan bueno ...como todos tiene sus defectos ...ahora tampoco es para crucificarlo ...se equivoco ...pero a mi me parece que no es un mal tipo ...

Posteado por:
Jessica Castillo Manso
06/03/2009 11:07
[ N° 76 ]

Bien simple, los dos tienen la culpa, son una par de inmaduros...uno disfrazado de bueno y la otra de mujer moderna... así es que están hechos el uno para el otro...plop!!!

Muy buenos días a todos!!!....

Posteado por:
Mª Carolina González González
08/03/2009 11:38
[ N° 77 ]

Uffff... menos mal que, como alguien escribió, esto es ficción. Creo que estaría al borde del suicidio con la suerte perra que esta pobre tiene con los hombres. Era demasiado bueno para ser real, y, lo peor de todo, es que hasta el momento está postulando para el premio el "pastel de los pasteles" categoría pesada.
El único punto de encuentro que tienen los dos es el complemento, que la Consuelo, con su original y light visión de la vida le preste un poco de ropa a este nerd, gruñón y malhumorado.
También encuentro que la culpa es compartida... después de todo el auto era tuyo Consuelo.

Posteado por:
noemi gastelum
09/03/2009 12:43
[ N° 78 ]

parte de estar solo a esa edad que tiene el bueno es por que se ama solo a èl; por eso el egoismo puro que se manifiesta en hechar la culpa a la buena de Consuelo jajajaj

Posteado por:
Lorena Lecaros Quiero
09/03/2009 14:27
[ N° 79 ]

chuta...el buenito no era tan buenito...

pero creo que tú tampoco eres lo suficientemente madura para enfrentar "aquellas" situaciones... a veces creo que eres un poquito Hueca (perdón por usar esa parabla), algo así como "El Blog de la Feña" jajaja...

Camila actuó bien..eso se llama darse a respetar
En fin... más ojo para la proxima...

un mirador....

Posteado por:
Valentina Sánchez Del Miglio
16/03/2009 13:45
[ N° 80 ]

ohhh hello de donde sacaste a ese "bueno"
poco hombre no mas... idiota
mejor mandalo a freir monos al africa

Posteado por:
Barbara Patricia Figueroa Badilla
20/03/2009 13:45
[ N° 81 ]

Pucha ... yo habría hecho lo mismo que tú, y también creo que me falta madurez.. pucha espero que salgas aireosa para tener una esperanza para mi...

Posteado por:
La Señorita Anónima
25/03/2009 20:01
[ N° 82 ]

"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos."
COELHO, Paulo

Posteado por:
Rodrigo Opazo Aniotz
06/04/2009 02:04
[ N° 83 ]

Pendejaaa jua jua jua, me haces reír mujer!!!

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Corre, Lola, ¡corre!

600 comentarios

Valentine’s day

389 comentarios

31: ¿Capilla o catedral?

218 comentarios

Día de furia

198 comentarios

Baby steps

198 comentarios

Treinta y uno: It’s my life

175 comentarios

31: Que vuelvan los lentos

167 comentarios

Los más recientes

Cumpleaños, vermouth y noche

46 comentarios

Mi vida en Facebook: Las fabricantes de maridos

27 comentarios

Qué esconden las brechas salariales

13 comentarios

Los riesgos de la mentalidad fija

0 comentarios

También hay que pelear

0 comentarios

Esposas desesperadas

24 comentarios

Consuelo Von Trapp

26 comentarios