Consuelo Aldunate
Martes 24 de Marzo de 2009
¿Qué haría la Cenicienta?


treinta-y-uno.jpg

El problema no es de la raza, ni de la educación, ni de las trancas personales, ni de la tele o de la radio. Ok, puede ser un poquito culpa de todos. Sería bien fácil decir que es el ambiente o la cultura occidental desde su nacimiento la culpable que algunas cometamos más errores no forzados de lo habitual. Pero también quiero culpar de todas mis aflicciones a lo que a uno le enseñan. La maldita socialización, donde las mujeres que no juegan con Barbies son amachadas; las que llaman a los hombres, desesperadas; la misma forma de enseñanza que muestra a las princesas esperando en el castillo que aparezca el hombre para arreglarles la vida, y que se nos ha metido a la cabeza casi por osmosis. Esa dependencia, fragilidad, posición de sexo débil que se sale cuando uno menos se lo espera. Es horrible darse cuenta que pese al esfuerzo consciente que una hace por ser moderna, al final igual quiere que el hombre abra la puerta y si se puede, pague la cuenta.

Me quedé pensando en esto, porque estoy aburrida de ser bipolar. Es agotador querer ser superada y terminar mostrando la hilacha. La marca de fábrica de niñita educada bien, esa que obliga a vivir reprimiéndose y que en su forma de expresión más detestable, me ha dejado noqueada de la impresión: llevándole el plato con más comida al macho alfa de la mesa. Machismo intravenoso del que no he podido curarme aún.

Todo esto partió porque el Bueno y yo íbamos a juntarnos después de la pega y me pareció escandaloso que no se ofrezca a irme a buscar, sino que me diga simplemente “nos vemos en el C”. Ok, viva la independencia de movilidad y de espíritu, pero siento que eso envía mensajes equivocados, es decir, yo entendí algo así como “ahora que ya te tengo en la palma de mi mano, ¿para qué me preocupo de ir a buscarte y dejarte?”. Y ahí voy, tratando de convencerme que si yo siempre uso la igualdad de género como bandera de lucha, me tengo que terminar de convencer que así son las cosas, y no llegar hasta el C con cierto resentimiento de no estar siendo bien tratada como corresponde. Pero ahí estoy, al otro lado de la mesa, pensando en las canciones de Bonnie Tyler cuando caigo encuentra que ella pide que la cuiden y una lo ha cantado tantas veces que seguro funcionó de mantra y sin querer, me auto convencí de que necesito a alguien que me salve y es eso lo que estoy buscando. Por eso, nunca soy feliz. No sé. Estoy chata. Es agotador vivir midiendo el discurso propio, las acciones del resto, sacando cuentas de quién gana en cada pasada. Es fome. Es poco espontáneo. Y sin embargo, cada vez que estoy con el Bueno me doy cuenta que tengo una escala de medidas en que cada gesto propio y ajeno, suma y resta puntos. El Bueno sabe que algo pasa pero no pregunta, porque será bueno, pero no idiota; y lee que tengo la cabeza parcialmente nublada y que necesito ordenar la madeja de ideas antes de lanzarme a pelear con él. Me preocupa que siempre llego a niveles de ira inesperados cuando tengo que lidiar con él. Mi lado racional hace rato que salió volando y temo espantarlo con tanto desplante operático. Me doy la aspirina mental que estoy así de susceptible porque este hombre sí que me gusta. Y es tanto el miedo a perder, que me descontrolé.

Lo malo, es que incluso en estos momentos, me encuentro pensando: ¿qué haría la Cenicienta en mi lugar?

103 Comentarios publicados
Posteado por:
Isabel Armijo Rubilar
24/03/2009 08:57
[ N° 1 ]

02 semanas consecutivas... el tema esta bien... pero a mi me gusta la historia.... creo que no nos cuenta nada esta semana... puchis esta fome... me da lata... pero esta fome la columna de esta semana...

Posteado por:
Carla Calderon Rosas
24/03/2009 09:02
[ N° 2 ]

Animo Consuelo!

Posteado por:
Ignacio Garrido
24/03/2009 09:09
[ N° 3 ]

Querida Consuelo... por tu forma de ser, es que no me gustan las mujeres.

Un abrazo, y no seas pava!

Posteado por:
Rodrigo E. Díaz Sáez
24/03/2009 09:31
[ N° 4 ]

muchos dicen que la columna esta fome, no podemos pedirle que haga cosas chistosas para que sea mas entretenido leerla, pero lo de hoy no sé, no dijiste que paso con lo del pololeo?, tus rollos mentales no disminuyen ni un poco con la relación.
como que por fin lo conseguiste y ahora que lo tienes te dan ganas de pelear?, no entiendo.
esta bien hacer una columna con un tema como este, pero trata de ir atando cabos, porque si siempre dejas cosas sueltas entonces el lector se aburre.
no es en mala, pero has ido alguna vez a un sicologo?. lo pregunto porque ayudan, yo fui par de veces a uno y podrias necesitar uno tu.

Saludos.

Posteado por:
Romina Galvez U.
24/03/2009 09:42
[ N° 5 ]

Consuelo.. tanto discurso (ya sabido por nosotras) mmmm no pinta a bien, cuando uno se pasa toda esa cantidad de rollos y cuestionamientos es porque la relación no es tan fluida. Creo que aunque hayan pasado los años, a uno igual le gusta que la traten bien, que la cuiden; eso de sentirse o hacer ver al otro que somos iguales (nos juntamos en x lugar) creo que corresponde a una relación más de nuestros tiempos, esas que así como llegan, se van. Por eso estamos tan solos y comprando mascotas, desechamos todos, anyway... allá tu. No es bueno vivir de experiencias ni comentarios de terceros, en eso te encuentro toda la razón, pero hay personas que han vivido antes que nosotras y nos tratan de orientar para no sufrir tanto, ahora, depende de nosotras hacer caso..., pero como nos gusta sufrir y nos aferramos a estas "relaciones tan modernas", dejamos pasar alguna advertencia que muchas veces nos puede ser de gran ayuda.

Posteado por:
Daniela Conejero Fariña
24/03/2009 09:49
[ N° 6 ]

Los personajes necesitan evolucionar o sino mueren...

Posteado por:
eugenio salas rivera
24/03/2009 09:50
[ N° 7 ]

¿Qué haría la Cenicienta en tu lugar? Fácil. Se tomaría otro Valcote de 500 mg y se metería en Match.com o alguno de esos sitios similares atestados de perfiles falaces y fotos antiguas de los candidatos/as a encontrar su media naranja. Peor que con el Bueno no te podría ir. Y sanseacabó, me despido, pensé que podría surgir algún brillo siguiendo la chispa inicial que atrajo mi atención a esta columna tuya, pero me equivoqué. No va más, como se dice con la ruleta.

Posteado por:
Marieanne MERY Fuentealba Palma
24/03/2009 09:57
[ N° 8 ]

jajaja se hacen las desentendidas, dicen que es fome... PERO ES LA VERDAD... nos pasamos esos rollos y mil mas... pensamos asi y de verdad me hace reflexionar que no nos queda otra que tratar de tomarlo con humor.

A lo que respecta "la situacion" vemos solo una nube que paso por la cabeza de consuelo ya que siempre nos arrepentimos de haber pensado tanta porqueria y no haber actuado o aprovechado mejor el momento.

Vamos a ver lo que dicen el Popular (no lo digo por lo conocido si no por su lenguaje) Sr. Correa y el Encantador (que si lo digo literalmente) Sr. Soler.

La Narrativa de hoy necesita sangre lagrimas y sexo para poder encantar a las masas... Buen texto para quienes ven mas alla.
our revoir

Pdt:
Me carga que digan Pava... son tan argg...

Posteado por:
Almodena
24/03/2009 10:17
[ N° 9 ]

Aún cuando a varios no les ha gustado la columna, a mi me ha parecido muy edificante, cuando Consuelo acepta que necesita de otros para ser feliz "necesito a alguien que me salve y es eso lo que estoy buscando. Por eso, nunca soy feliz", finalmente se da cuenta de su problema, nuestras felicidad no puede ni debe depender de otros, debe ser propia e individual. Hace poco leí "Mujeres q aman demasiado" libro q me ha cambiado la vida y mi concepción de la pareja, además de ahorrarme 40 lukas por sesión en un sicólogo, UNA ESTAFA!!!.

Les dejo un extracto del libro al respecto:

"La mayoría de nosotros tenemos la capacidad de ser mucho más felices y plenos como individuos de lo que creemos. A menudo, no reclamamos esa felicidad porque creemos que el comportamiento de otra persona nos lo impide. Ignoramos nuestra obligación de desarrollamos mientras planeamos, maniobramos y manipulamos para cambiar a otro, y nos enfadamos, nos desalentamos y nos deprimimos cuando nuestros esfuerzos fracasan. El intentar cambiar a otra persona es frustrante y deprimente, pero el ejercer el poder que tenemos para cambiar nuestra propia vida es vivificante."

Ojo q esta columna además de hacernos reír también a mas de una y uno nos hace pensar, es por esto q me parece coherente q exprese sus temores y confusiones, es parte del encanto de Consuelo decir abiertamente "estoy mal", no todos tienen el coraje de decirlo por q inmediatamente deben empezar a superarlo y ese es precisamente el camino q da miedo seguir. Miedo al fracaso.

Posteado por:
Nicolas Bouillet Villavicencio
24/03/2009 10:25
[ N° 10 ]

Mi mujer tiene complejo decenicienta.

Posteado por:
Alfredo Venturelli
24/03/2009 10:25
[ N° 11 ]

Intenta con el masoquismo, noto que el Bueno es bastante sádico al no remecerte las hormonas, eso es bueno para la bipolaridad y tira a la chuña las elucubraciones sobre la paridad de sexo.

Que siga trotando ese caballo percherón, jamás logrará ser un potro fina sangre. Tú te pondrás vieja y no es por aterrorizarte pero existen las menopausias prematuras en mujeres jóvenes por no usar lo que natura o Dios les ha dado.

No piensen mal, me refiero a la inteligencia.

Apuesto que tu cara está llena de espinillas de nuevo.

Posteado por:
Marieanne MERY Fuentealba Palma
24/03/2009 10:39
[ N° 12 ]

al post Nº 11

Porque todo debe desenvolverce en el sexo?, no podriamos pedir que alguien no piense mal con tales expresiones.
No me imagino en un restaurante pensando las mil y un maneras de sentirme mejor o que de los rollos que paso, y llegara un "Potro" y me desviara directamente a la cama...
Seria un fiasco.

Posteado por:
Daniel Peralta Vega
24/03/2009 10:46
[ N° 13 ]

Nada que decir, ahora se cuestiona la igualdad de genero, pucha no puedes solamente vivir ???

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
24/03/2009 10:52
[ N° 14 ]

ehh....no sé porque sospecho que un dia vamos a encontrar un párrafo final de columna que diga

"En ese momento sonó el despertador...miré alrededor...solo estaba (?) durmiendo como un tronco...todo habia sido un sueño" No me extrañaría.

Pasé febrero y medio marzo sin leer a C.A. y resulta que está donde mismo. Puros enredos personales y trancas mentales, pero de acción, de efectividad NADA. Casi dos meses y estamos donde mismo..

apoyo la hipótesis de la bloguera Nº 6.

Posteado por:
Caterina Hidalgo Ramaciotti
24/03/2009 11:04
[ N° 15 ]

Gracias consuelo , me diste en el clavo, con un cuestionamiento que habia tenido la semana pasada , a veces pienso que lo de la mujer moderna = independiente ,e s tan solo una ilusion , y al verdad es que las mujerres estamos hechas par vivir en compañia , es por eso que somos nosotras a quienes nos corresponde ser madres , y la verdad es que la mezcla entre el cuento de la cenicienta y las Barbies , nos tienen la cabeza girando sobre dos ejes los cuales son muy dificiles de complementar .A quien engañamso con el feminismo , si en latinoamerica ha sido el peor negocio del mundo , antes te tenias que hacer cargo de la casa y acatar , ahora la revista cosmopilitan nos exige un listado de 10 cualidades mais ( y practicamente inencontrables en una persona normal ) para ser exitosa , o para hozar asercarse a una vida feliz , cambiamos el hacernos cargo de nuestras csas , por hacernos cargo de nuestras casa y ademais aportar economicamente , ja super buen negocio . En fin agradezco tus palabras y las llevare a mi terapeuta como dijo alguien mais abajo , y chicos si no fuera por el espiritu de cenicienta la raza humana se extinguiria , no ven que la Barbie no es nunca tan imbecil para terminar su vida con Ken , asi que de cierta forma no te preocupes tambein ellos estan esperando ser admirados por alguna cenicienta y creerse el cuento de que sone l principe azul .

Posteado por:
Alfredo Venturelli
24/03/2009 11:06
[ N° 16 ]

Marieanne MERY Fuentealba Palma
24/03/2009 10:39
[ N° 12 ]

No he mencionado la palabra sexo, hablé de un caballo capado percherón tira carreta y de un potro que remece hormonas.

La Consuelo es tan poco avispada que desaprovechó el encuentro cuando el Bueno venía transpirado de su trote, debería haber aprovechado si al menos su transpiración olía a feromonas.

¿ Y que tendría de malo un poco de sexo ? No digo sexo desenfrenado, mejor dosificado y bien administrado, tengo entendido que el gordo Trotón es ingeniero comercial.

Un gran porcentaje de los divorcios o separaciones se producen por desaveniencias en el ring de cuatro perillas...

Si Consuelo quiere convertirse en la collera de un caballo de tiro allá ella, más de alguna vez cargarán esa carreta con alfalfa para alimentar a los potros FFSS, vamos, que empujen juntitos nomás como bestias de trabajo.

Posteado por:
Marisol Diaz
24/03/2009 11:20
[ N° 17 ]

Sorry, pero andas con problemas hormonales esta semana? No es posible tanto rollo gratuito!!!!

Posteado por:
Su Silva Valenzuela
24/03/2009 11:25
[ N° 18 ]

Plop!, exijo una explicación...ya van varias Srta Aldana o Editor/Editora de Ya, que al parecer desconectan la continuidad de las columnas...no es chistoso, no es entretenido y si fue un atisbo de creatividad literaria, no sere la más experta pero es obvio que desengancha a los lectores.
Exijo la columna faltante.

Posteado por:
Carol
24/03/2009 11:37
[ N° 19 ]

He leído por mucho tiempo la columna y debo decir que me he sentido identificada en más de una ocasión. Porque las mujeres somos rolleras y lo peor es que tratamos de ocultarlo por todos los medios diciendo que somos superadas, independientes, autosuficientes capaces de mantener relaciones light sin involucrarnos. La verdad es que somos diferentes a los hombres gracias a dios. Me parece que el personaje anda con el vestido en la cartera y no hay cosa que espante más a una posible pareja. Quizas consuelo deba relajarse y vivir la vida loca por un rato. No estaría mal que se busque uno más joven con quien pasarla bien je je .

Posteado por:
María Paz Castillo Castillo
24/03/2009 11:39
[ N° 20 ]


la ilusión de la modernidad
"Y es tanto el miedo a perder, que me descontrolé"

notable!

me siento identificada...y en fin...primera vez que leo esta columna, así que tanta opinión de las anteriores me da lo mismo. Además me gustan los textos simples, desprendidos de palabras difíciles y de incluso creerse algo que uno no es...así suceden las cosas muchas veces más de lo que uno quisiera admitir...
saludos

Posteado por:
Constanza Vasquez Fuentes
24/03/2009 11:50
[ N° 21 ]

Creo que "¿Qué haría la cenicienta?" no es la pregunta que debieras hacerte, si no, ¿Qué es lo que realmente quiero en una relación?....no sacas nada con tratar de verte independiente y fuerte con tu pareja si eso no es realmente lo que quieres....¿Porqué ese miedo de reconocer que a muchas nos gusta que nos cuiden y regaloneen? ¿eso te hace menos mujer? yo creo que no...lo que te hace más mujer es ser honesta contigo y reconocer qué es lo que te gusta, cómo quieres que te traten....teniendo eso claro, el camino se te hace más fácil...lo dificil es responder esa pregunta y decirlo sin miedo a que te juzguen.....al final del día da lomismo lo que diga el resto si tú eres feliz.

Posteado por:
Yenny Hinostroza Paredes
24/03/2009 11:53
[ N° 22 ]

Querida Consuelo,
Si tu lado racional falla siempre cuando vas a "lidiar" con Bueno. Si necesitas "lanzarte a pelear con el", y el "miedo a perder(lo)" te mantiene ad-portas del descontrol... Entonces, eres la histerica perfecta. El estereotipo ideal para que los eternos machistas nos clasifiquen como irracionales, desequilibradas y neuroticas que necesitan mantenrse "bajo control", y que nos resume bajo el titulo de SEXO DEBIL.
Y si, eres Cenicienta. Nada mejor que un Principe como antidoto para tus contradicciones de "Mujer Moderna". Feminista e histerica??? querida, esa combinacion no funciona!...
Y tu columna es decepcionante en su discurso estereotipado y 100% machista. Una pena!!

Posteado por:
Juani Berríos Vásquez
24/03/2009 11:56
[ N° 23 ]

Porfavor Consuelo, que te pasa niña???, no puedes mirar el vaso medio lleno?????????, se feliz, disfruta a el "Bueno".
Que complejo de Cenicienta ni que nada, solo son rollos, dime que quieres tú que te pase con el Bueno ah!!!!!!!!!!!!!

Posteado por:
Juan Andrés Ventura-Juncá Opazo
24/03/2009 11:57
[ N° 24 ]

No soy asiduo a esta columna, pero de vez en cuando la leo para ver si esta niña progresa y sigue "al aguaite" de la vida.

El problema de Consuelo Aldunate (partiendo por ese nombre o seudónimo, que per se la limita como al ente autónomo e independiente al que tanto aspira) es que siempre su vida gira en torno a un macho que la acamale, como dice el tango. La eterna búsqueda de su príncipe azul que columna tras columna nos denotan que no hace más que cambiar al pelmazo de turno.

Es increíble que a estas alturas del siglo XXI, donde se supone que las mujeres ABC1 solteras ya están emancipadas y no dependen de un "Bueno" para sobrevivir, ni económicamente, ni sentimentalmente, ni sexualmente, ni menos socialmente. Sin embargo, con una patética victimización semana tras semana se comprueba una vez más el cero avance, el nulo progreso de la persona en pos de un sueño imposible. Cómo poder decirle a esta niña que viva por ella para sí misma, en primer lugar, y no a través de un gil que cumpla todos los requisitos del modelo que se ha creado mentalmente y que no existe, salvo en su loca cabecita.

Mal, mal por las mujeres chilenas que aspiran a ser "modernas" y que de emancipadas sólo tienen las ganas. Chicas cuando se amurren porque un "Bueno" les dice que mejor se junten en C, no crean que es una humillación ni que las están maltratando, tan sólo piensen lo que es más lógico: que en Santiago las calles son intransitables y que el tiempo es un bien demasiado escaso como para perderlo en ires y venires.

Posteado por:
Marce M. C.
24/03/2009 12:00
[ N° 25 ]

Consuelo: no sé que haría la cenicienta, lo que si es claro que no puedes dejar de ser feliz porque no encuentras al "perfecto" que acompañe tus días. Eso es entregarle la responsabilidad de tu felicidad a otro. Además, si la felicidad llegara con el compañero elegido, ¿por qué hay tantas casadas amargadas? La felicidad se construye día a día con lo que soy y tengo hoy..:)

Posteado por:
Bárbara Camps Nielsen
24/03/2009 12:05
[ N° 26 ]

Que fome.....

Posteado por:
Cecilia
24/03/2009 12:05
[ N° 27 ]

Cual es la manía de nosotras de pensar, pensar y pensar y no hablar. Si quieres que te pase a buscar: dilo. Si queres que te protega aunque te has mostrado independiente: dilo.
Lo que quieras: dilo.
Y no te pongas como referencia a cenicienta, busca princesas del mágico mundo de disney más reales, porque las hay. Piensa en Bella que se enamoró de una bestia, que sólo al final se volvió un principe...O Fiona que se enamoró del ogro y decidió convertirse en ogra también, y adaptarse a su forma de vivir...
Esas son decisiones... no quedarse sentada, esperando, callada... y simplemente a esperar que a él otro se le ocurra preguntar si pasa algo....
Saludos desde México

Posteado por:
André Espinoza Fuentes
24/03/2009 12:06
[ N° 28 ]

2 al igual que semana pasada cuek.
FOME.

Posteado por:
Valentina Sánchez Del Miglio
24/03/2009 12:26
[ N° 29 ]

a muchos no les gusta esta columna pero estoy segura que es por que no se han dado el tiempo de leerla cada semana.
yo en lo particular me siento muy identificada, creo que todas las cosas que me han pasado con cierta persona las he visto fuertemente reflejadas aquí...
quisas esta semana no es una historia entretenida de la cual reirse, es más una instropeccion... una mirada desde lo que siente ella... y es valido
hay que dejar de se tan criticones por todo! la cagaron!

Aguante consu!

Posteado por:
Herna Millapan Miranda
24/03/2009 12:38
[ N° 30 ]

Pucha Consuelo...!!!..esta semana me toco hablar con varias amigas sobre este tema...en este mundo actual las relaciones son asi.."amiga con ventaja"..existe y se da mucho..." te veo o te voy a buscar..." y no llega o te llama para decirte cualquier cosa inutil , porque ya te habias echo la idea de verlo...lo mejor es vivir la " relacion " sin rollo alguno..y ser como ellos ...y " no permites ke la vida pase por ti sin ke la vivas..." CARPE DIEM...

Posteado por:
maca vi ba
24/03/2009 12:41
[ N° 31 ]

Consuelito ... urgente leer: YA NO SUFRO POR AMOR, de Lucia Etxebarria.

Posteado por:
Carolina Durán Espinoza
24/03/2009 12:48
[ N° 32 ]

Consuelo, creo que necesitas vaciones ok.
espero quele devuelvas la chispa a tus historias, antes esperaba el martes para leer la columna y ahora hasta se me olvida...

Vamos consuelo !!

Posteado por:
Carolaila .
24/03/2009 12:53
[ N° 33 ]

COMPLEJO DE CENICIENTA???
¿¿Qué haría la Cenicienta en mi lugar?? Puf! no estaremos un poco creciditas para ese tipo de referentes?
No será más sano y maduro buscar otras 'imagenes femeninas' para fijar parametros, algo más lejos del perfil dama en apuros marca Disney.

Posteado por:
Pato
24/03/2009 12:57
[ N° 34 ]

En realidad me encantan las mujeres pero hay días que esa cantidad de vueltas, pensamientos retorcidos y busquedas incesantes de respuestas a preguntas que no han sido hechas me cansan, pero debo insistir que apun me gustan ellas.
PD: Consuelito, por que no dejas de pensar en cosas raras y disfutas lo que tienes, aunque sea por el rato.

Posteado por:
Sergio Mendez Troncoso
24/03/2009 13:02
[ N° 35 ]

cuack,,,,,,, la historia se puso fome..
consu... ya olvidate

Posteado por:
Paula Gómez
24/03/2009 13:18
[ N° 36 ]

Bueno, creo que tienes que cambiar el cuento de la Cenicienta de tu cabeza, en una idea preconcebida por un hombre para poder dominar la situación.
Deberías conseguirte los cuentos que no son cuentos en el SERNAM, son bien entretenidos.

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
24/03/2009 14:22
[ N° 37 ]

primero que todo consuelito, tú jamás esta conforme con nadie ni con nada. por lo general nosotras las mujercitas siempre nos cuestionamos todo, bueno o malo, pero siempre es lo mismo, si te pasan muchas cosas buenas juntas te asustas y te preguntas si será real o no lo sucedido y si es malo, pucha peor....

a parte me da lata eso de que te las des de moderna e independiente, cuando se nota a leguas que te encataría un macho alfa a la antigua y bien machista.

no nos engañes consuelito, esa es la tipica pará de la mina solterona que como nada le resulta se autocommpasiona diciendose " soy independiente, exitosa y moderna" no necesito de ningun hombre....soy feliz así. mentiraaaaa....reconoce que aparecen puros pasteles en tu vida por ke te atarantas y te desesperas estando sola, entonces cualkier micro te sirve y te enamoras mas encima.

mejor comprate un perro o como dicen por ahi " hazte ver consuelooo"
pd: cabe destacar ke igual estuvo fome la tontera hoy.
pd: ojalá opine felipe correa para hacerlo mas interesante, sin desmerecer a algunos blogueros que son muy acertivos y entretenidos en sus opiniones, si no, esto seria una soberana lata.

las cosas como son y siempre con cariño te las digo consuelito.

Posteado por:
María Loreto Arriagada Verdugo
24/03/2009 14:23
[ N° 38 ]

... es verdad lo que dices ... nos enrollamos con todas estas cosas pero es la escencia a veces ... tanto cuestionamiento no logra que veamos las cosas de una forma diferente y que hagamos cambios pero por algo se empieza ... igual me encantó leer esto ...

Posteado por:
Ronald Black Lattes
24/03/2009 14:26
[ N° 39 ]

Consuelo... Madura por favor..cada día te acercas más a ser una chica del programa Yingo...

No creo que las mujeres de alrededor de los 30 sean como tu... sino que desastre...

Posteado por:
Marieanne MERY Fuentealba Palma
24/03/2009 14:56
[ N° 40 ]

Alfredo Venturelli
24/03/2009 11:06
[ N° 16 ]

Esta bien claro que un poco de aquello no hace mal, si no por el contrario, pero no todos los problemas se solucionan asi como usted acotaba...
Seria estupido omitir ese momento... pero en si primero solucionar despues viene el momento "DE".

Pero sin duda no podemos poner todo en un ring... mesuradamente todo funciona mejor...
si hay pasion/amor la gran mayoria de los problemas de disuelve.
Es verdad...

Bueno encuentro verdad lo que dice ni me pregunte porque... debe ser mi buen animo del dia de hoy ajaaja.
pero discrepo en que no todo se resuelve asi.

Posteado por:
Monsy Carreño S.
24/03/2009 15:36
[ N° 41 ]

No se si fue la columna o yo... pero me es díficil dar una opinión ahora... mas tarde la leere de nuevo a ver si puedo aportar algo.

Saludos a los blogueros.

Posteado por:
Andres Rodriguez P.
24/03/2009 15:36
[ N° 42 ]

FOOOOOOOMMMEEEEEEEE... cada dia menos interesante la columna y la historia... Antes era imperdible, ahora solo se lee por costumbre... Necesita URGENTE un cambio o si no, mejor que se acabe...

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
24/03/2009 16:07
[ N° 43 ]

Aldunate;

Parece que se te mojó la pólvora de la imaginación últimamente, porque las últimas semanas has estado demasiado poco creativa con tus textos. Ojalá la próxima semana te reividiques y escribas algo más entretenido, ya que sobretodo esta semana...Pfffff!!!!

Posteado por:
jacqueline miriam miranda farias
24/03/2009 16:11
[ N° 44 ]

puede que está semana no cuentes una historia... pero pucha que tienes razón, no se si a todas pero a la gran mayoria de las mujeres nos pasa esos de enrollarnos.
cuando todo va bien para los hombres, a nosotras nos habla el vichito a la oreja ... y por que hace esto, será que ya no me quiere... pero por que dijo esto, será que ya no le importo y etc, etc... QUE CONTRADICCIÓN

Posteado por:
oscar silva fernández
24/03/2009 16:34
[ N° 45 ]

Consuelo.

Nada de fome. Tocas un punto clave del conflicto existencial del mundo de hoy. Es el tema de la esencia del ser hombre y ser mujer.

La mentalidad mundana que nos rodea nos ha hecho creer que el hombre y la mujer son iguales. ¿Te das cuenta? "iguales". Y resulta que no es así. Sin embargo nadie quiere reconocerlo. Entonces, a sufrir las consecuencias: falta de sinceridad, desconfianza, competencia, hipocresía, juicios, prejuicios, etc.

Nada más dulce que una mujer que tiene claro que la tienen que pasar a buscar.

Nada más noble que un hombre que tiene claro que así debe ser.

El primer síntoma de fracaso de una relación es aquél que se manifiesta en la "igualdad" de roles en la relación. Esto es patético y lamentable. Sin embargo así se establecen las relaciones hoy.

El problema. según mi perspectiva, es que un engaño se cierne sobre nuestra cultura: que la mujer y el hombre son iguales. Eso es ¡mentira! La mujer es SUPERIOR en todo: en vitalidad, en percepción, en sensibilidad, en capacidad de de don de si misma, en dulzura, belleza, delicadeza. La mujer tiene dones y gracias infinitas: ser esposa, ser madre, ser MUJER. Pero sobre todo, ser pura.

Los hombres, sin dominio de sí, llevados por el impulso sexual, propendemos a encuentros sin compromiso. Sin embargo, en el fondo deseamos realmente encontrar una chica que nos ponga límites, que nos haga sentir que busca un hombre de verdad y que no está dispuesta a claudicar en su intensión de formar una familia y ser una mujer de verdad, de esas que tienen un útero para dar vida, para realizarse en la plenitud de ser mamá y esposa. Y por la fuerza que tiene esta condición: hacer del hombre un hombre de verdad y no un cobarde que se busca a sí mismo y ni siquiera es capaz de pasar a buscarla a su chica...

...Todo esto puede parecer puras palabras. Ponlo en práctica y verás si resulta o no.


Supongo y espero que estas líneas sean un escándalo...

Sinceramente, con todo respeto.

Oscar Silva

Posteado por:
Pilar Andrea Landeros López
24/03/2009 16:42
[ N° 46 ]

Posteado por:
Juan Andrés Ventura-Juncá Opazo
24/03/2009 11:57
[ N° 24 ]

[ Mal, mal por las mujeres chilenas que aspiran a ser "modernas" y que de emancipadas sólo tienen las ganas.]

Oieeee no es necesario generalizar tanto, habemos algunas que no pensamos en barbies ni menos aún en un príncipe azul!! que jamás existió y no es más que la invención de gente que no tenia vida!!
pero q si eran bastante creativas! jaj

Consuelo definitivamente necesitas terapia...porq vas proyectando definitivamente todos tus miedos por la vida y terminas peor que antes...!!

necesitas mentalizarte para volver a recuperar esa creatividad que por ahora se hecha de menos en esta columna...!!

reinventate por dios!! de una vez!!

BYE

Posteado por:
Barbs
24/03/2009 17:25
[ N° 47 ]

QUE tiene que a una no la vayan a buscar si tienes carnet de conducir o puedes tomar alguna locomoción que te lleve al lugar de encuentro???? Porque existe el pensamiento que tiene que venir el principe azul a rescatarnos, si podemos resolver solas nuestros problemas, porque esperas depender de un hombre si trabajas y vives sola?????
El hombre es un compañero no un salvavida, ni guardaespalda, ni banco, ni poliza de seguro, ni nada por el estilo!
El hombre es con quien compartes tu vida, no es la persona que se debe hacer cargo de tu vida. Que onda CONSUELO crece de una vez y date cuenta que el principe no existe!!!!!

Posteado por:
matilda samaniego lopez
24/03/2009 17:27
[ N° 48 ]

Esta columna es sólo para los treintones?....yo que quería pedirle consejos a la consuelo para que me ayude a encontrar una media naranja, ya que el invierno se acerca. Me declaro a favor del machismo bien llevado....

Posteado por:
Paulo Castillo
24/03/2009 17:28
[ N° 49 ]

Se va despues de bailar con el bueno...

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
24/03/2009 17:59
[ N° 50 ]

oscar silva fernández [ N° 45 ]:

Estimado:

En qué mundo vive Ud. En la edad de piedra parece. Para variar otra machista más. Pfffff!!!!

Posteado por:
Soledad Medina Sepulveda
24/03/2009 18:05
[ N° 51 ]

Uyyyyy Consuelo ...lei tu columna y me senti absolutamente identificada ..no hagas caso ..a los comentarios ..en el fondo todas queremos jugar a ser reinas .o no??...porque nos gustan esos detalles ..nos gusta que nos mimen ..y nos hagan sentir especiales ...es cierto ..somos enrolladas ..pero es que somos distintas a los hombres ..funcionamos ..actuamos ...y sentimos de manera distinta ...y eso es lo entretenido ..si fuesemos iguales ...que lata !!!!!!
..a mi tb me sucede a menudo ..que estoy pensando ..porque dijo eso ?..porque no lo dijo??..porque no llamo??...uffff y cantidad de rollos mas ...jajjajaj...pero asi es ....

Posteado por:
Natalia A L
24/03/2009 18:31
[ N° 52 ]

...aveces no es bueno pensar en las cosas en lo que se hizo o no, mejor es actuar, disfrutar y tratar de pasarlo bien, es cierto que como mujeres nos enojamos por pequeñas cosas, como ¿por que no me vino a buscar? ¿ porque no me saludo de tal forma? ¿por que le dije un mensaje entre lineas?y no lo entendio...etc y miles de cosas, somos mujeres y nos quejamos mucho por los hombres, pero sabes ellos no son adivinos y aveces no entienden(no son el sexo fuerte, ni tienen nuestro sexto sentido jajaJA!)y es mejor decirles las cosas de frente, claras y con todas sus letras, deberias haverle dicho y porque no me vienes a buscar o quiero que me vengas a buscar, y quizas te hubieras ahorrado todos estoos ROOOOLLOOOOs!!

y otra cosa un poquito fomeque,que mas ha pasado en el pololeo??
y ahora que lo tienes ENJOY!! no busques errores y defectos para alejarlo.


saludos

Posteado por:
Carolina M. L.
24/03/2009 18:46
[ N° 53 ]

Creo que la Cenicienta es mil veces más jugada que tú, Consuelo: se fue a meter donde no la invitaron (no la dejaron ir)con un vestido, carruaje y chofer que no eran suyos...y sólo porque se le dió la gana.

Luego perdió el zapato al tener que arrancar antes de que se notara que todo lo que tenía no era más ilusión hecha por un hada, excepto ella misma...y terminó casada con un príncipe que se enamoró de ella, de su esencia.

O sea, juégatela! Como te dijo otra persona, dí lo que quieres, lo que sientes, porque si te lo guardas, se pudre.

Y es preferible pasar por rollera histérica que por indiferente, parca o poco comunicativa. Porque dentro de todas las cosas que queremos que ellos sean, la única que es virtualmente imposible, es que sean adivinos.

Y vuelta a la misma pregunta de siempre...qué quieres tú?

Lo de la dualidad es el sino de nuestra generación...Creo que todas pasamos por lo mismo en algún minuto.

Siento que de alguna manera nos enseñaron a "NO ser" o "como no deben ser las mujeres" pero no a disfrutar lo que sí somos, a ser feliz con nosotras mismas, a aceptarnos, a disfrutar de nosotras como un todo y no sólo cuando seamos una extensión de ellos, esperando eternamente a que nos rescaten; pero rescatarnos de qué? si hace rato que aprendimos a cazar dragones y montar pegasos...sin perder el estilo y la gracia, sin dejar de ser nosotras mismas.

En el fondo, sólo existes a través de ellos?
Sólo así crees que eres feliz?

Ánimo...

Ve qué resulta de todo esto, pero disfruta lo que tienes...aprende a disfrutar :)

Posteado por:
karina andrea kalebota garate
24/03/2009 18:51
[ N° 54 ]

Te pasaste!! demasiado fome.

Posteado por:
Monique Blike Lafitte
24/03/2009 19:20
[ N° 55 ]

Consuelo: Llevo un par de años leyendo tu columna todas las semanas. Al principio me entretenía con tus locuras pero en el último año veo con lástima como te has ido poniendo cada vez más fome. Incluso eso podía soportarlo, pero hace unos 6 meses que además leo los comentarios del blog (y me doy tiempo para hacerlo) y me parece espantoso constatar que tu comportamiento de quinceañera insegura, egoísta y de una inteligencia emocional y mental nula logra que un porcentaje importante de mis congéneres se sienta "identificada". Francamente siento vergüenza ajena por todas aquellas que se sienten identificadas y justifican a este personaje: mujeres adultas e independientes económicamente que no son capaces de encontrar la plenitud en si mismas sino que creen que podrán encontrarla en algún hombre, que cuando algún incauto se acerca a sus redes construidas con falsas proyecciones inmediatamente lo espantan al no poder evitar mostrar quienes realmente son: cabras chicas mimadas, egoístas, intolerantes, incapaces de dejar de mirarse el ombligo, incapaces de ponerse en el lugar del otro y de aceptar que pueden equivocarse y pedir disculpas. Estimadas, mientras sigan en esa línea no dejarán de ser unas púberes inmaduras que persiguen una felicidad ficticia, esperando un príncipe azul que no merecen (con todos esos defectos!!!) mientras envejecen en un cuerpo que el tiempo no perdona.
Tal vez yo tengo una forma de ser muy masculina (me crié con 3 hermanos), nunca jugué con Barbies y en cambio jugué con barro y fui a subir cerros con mis hermanos, sin embargo no soy amachada y por el contrario soy bastante coqueta. Creo que la inteligencia no está reñida con el atractivo físico, por lo que tengo dos carreras profesionales (U de Chile)y mucho éxito con el sexo opuesto (sin falsa modestia). Tengo 32 años y estoy felizmente casada hace 7 años con un hombre espectacular (inteligente, exitoso, muy atractivo, bueno, sensible, simpático, romántico, comprensivo, excelente amigo y compañero de aventuras) que me ama incondicionalmente y yo a él. Nuestra relación se basa en la mutua confianza, libertad, respeto, admiración, amistad y tolerancia.

Posteado por:
Monique Blike Lafitte
24/03/2009 19:21
[ N° 56 ]

Creo que una relación así es una bendición y siempre damos gracias al altísimo por ella, pero también creo que hay ciertos principios básicos que se deben lograr en forma individual antes de iniciar una relación de verdad: 1.- La plenitud y la felicidad deben encontrarse dentro de uno mismo, porque es la única forma de que perduren en el tiempo. Buscar la felicidad en otro, sea la pareja, los hijos, los amigos, etc. es una pérdida de tiempo y energía que no dará frutos sólidos; 2.- Una persona plena en si misma SIEMPRE va a ser más atractiva, porque eso se transmite al exterior sin necesidad de ningún estuco; 3.- Si quieren mantener a su lado al hombre que les gusta deben ser siempre ustedes mismas, ya que si presentan una imagen falsa al principio, con el tiempo ya no la podrán sostener y vivirán en constante actuación, y cuando inevitablemente muestren atisbos de como son realmente el hombre las dejará argumentando que ustedes cambiaron. Es preferible mostrarse sin disfraces desde el principio, alguien encontrará que ese detalle que para uds. es un defecto es justamente lo más adorable; 4.- No le hagan al otro lo que no les gustaría que le hicieran. La tolerancia y el respecto son fundamentales, así como reconocer cuando uno se equivoca y pedir disculpas si corresponde.

Chicas blogueras, se que me odiarán por este comentario y sé que me lloverán los reclamos. No importa, de verdad lo hago con buena intención, si logro remecer a una que sea valdrá la pena el tiempo invertido en escribir esto. A las demás, les digo que con esa actitud no solo llegarán a viejas solas y amargadas (sin querer estarlo), sino que además dan vergüenza ajena y nos dejan muy mal paradas a todas las mujeres. Cierto que los dos sexos somos diferentes, pero esas diferencias deben acercarnos y no distanciarnos, es necesaria la empatia mutua para que exista el diálogo y el amor se perpetúe. Un abrazo a todos.

Posteado por:
Sthanleyee Marzotti Hakim
24/03/2009 21:14
[ N° 57 ]

en verdad esta columna estuvo en extremos a algunos les ecanto otros la odiaron...

yo en verdad medio perdido... queria leer con ansias la continuacion de lo del Bueno... pero igual la columna de hoy me hizo parar y pensar, ella esta analizandose... quizas esta dandose cuenta de algo... que será ? que se trae ?... otro ataque de ira, de histerica, de chica No sex in the city ?

pero en resumen, me gusto.... peo concuerdo en algunos punto con ellos y con ellas... a ver:

ellos: en realidad para andar con una chica histerica y loca como la aldunante... ummm ummm hay que pensarlo... el Bueno debe estar ya a casi una gota de derramar el vaso de su paciencia y mandar a la aldunante al manicomio (por no decir otra cosa). jejejeje

ellas: hay que ser realista todas imaginan el hombre de sus sueños o la mujer de sus sueños, ummm nadie sabe... pero la idea es que dudo de esas independientes que no necesitan a nadie segun ellas... inpensable que ellas quieran pasar el resto de su vida solas ???? es eso coherente ??? solo relaciones pasajeras ? porque ellas ahora tienen el control ? NO !!! estoy 124.5% seguro que no quieren eso para su vida...

asi que hay quedamos de nuevo... mujeres soñadoras y hombres realistas....

tienes que ver la pelicula:
"simplemente no te quiere" o comprar el libro... te servira como me sirvio a mi... total... lo unico que importa es darse cuenta si en verdad gusta en serio de ti o no...

saludos y hasta la proxima columna...


Sthan....

Posteado por:
paola garrido perez
24/03/2009 23:20
[ N° 58 ]

SEnciones verdades,frajilidades y grandesas relato humano de contradiciones en la buscada felicidad.calabazas calabazas y zapatos olvidados.

Posteado por:
Ale Correa
24/03/2009 23:59
[ N° 59 ]

Cenicienta???
a muchas nos gustaría serlo, y otras no reconocen q deseanrían serlo...
si para q nos andamos con frases como 'la mujer del siglo XXI'..independiente segura, etc... a la mayoría nos encanta q nos pasen a buscar y nos vayan a dejar, q te abran la puerta, mil cosas...

qué haría la cenicienta en tu lugar? reconocería su vulnerabilidad y trataría de avanzar... no en vano FUERON FELICES PARA SIEMPRE, algo tuvo q hacer, o de verdad creen q se quedó siempre sentada esperando q la rescatara el príncipe??

(Soler y Correa como Mc Dreamy y McSteamy??? jajaja)

Posteado por:
Cynthia Onfray Quezada
25/03/2009 08:53
[ N° 60 ]

Hola a todos!!! La columna de esta semana la encontré muy buena porque una vez más me sentí identificada cuando estaba en esa situación de encontrando mi macho alfa, lo único que puedo aportar de mi experiencia querida Consuelo es que las cosas que uno siente se conversan, si tu quieres lo pides, si no se puede, se llega a un acuerdo, pero sentirse que no te están tratando como realmente quieres y mereces, es una lata y hace mal al alma. Además si sigues así te va a dejar de gustar el bueno cuando otro hombre te hable bonito (porque así somos lamentablemente no nos damos cuenta que estamos en una relación que nos apesta, hasta que viene otro y te pinta el mundo que andamos buscando).
Espero para saber como sigue tu pololeo.... un abrazo
Cyn

Posteado por:
Juan E2
25/03/2009 09:09
[ N° 61 ]

...Tuvieron que pasar 4 semanas para que saliera una columna decente y comentable.


Me parece que el discurso resulta, al final, bastante bipolar. Por que?
Por una parte, no me queda nada mas que aplaudir la forma en q Aldunate se reconoce perjudicada por la socializacion, cosa que habiamos mencionado antes y que creo es completamente real.

El problema es que, por otra parte, se manda una oda a la hipocresia, afirmando que esta "marca social" es tan pero tan fuerte, que resulta imposible desmarcarse de ella: IMPRESENTABLE. Porque si aceptamos eso, hay varios "conceptos modernos" que se pueden ir al cuerno:

Por que los hombres de mas de 25 deberiamos ayudar en la casa? Mal que mal, fuimos casi la ultima generacion educada en hogares bien constituidos por una madre que no trabajaba y solo era duena de casa. Es decir, hablamos de haber sido CRIADOS, viendo TODOS LOS DIAS a la madre o abuela haciendo las labores de dueña de casa. Con tamaña impresion, deberia resultarnos imposible hacernos cargo de la nueva igualdad en la pareja, y en las labores de la casa. Pero no pues, no se si la mayoria, pero si muchos hombres, sacan adelante su "trauma" y apoyan en la casa, o en algunos casos aislados, son los hombres los que se las dan de dueños de casa.

Como punto final, quisiera hacer notar, pues al parecer ninguna lectora ha reparado en ello, que con su discurso Aldunate termina afirmando que las mujeres son estupidas, e incapaces de tomar decisiones, todo porque "el llamado de cenicienta" puede mas. Y estoy convencido que no, mujeres y hombres podemos hacer mucho mas... decir que "fue socializada asi" o "me criaron asi" son solo excusas baratas.


Seria todo.
JC

Posteado por:
Fernando Andrés Vinagre Alcalde
25/03/2009 09:09
[ N° 62 ]

¿Tienen alma las mujeres?

“En muchas épocas y culturas se puso en duda la condición humana de la mujer. Se usó y abusó de ella como un objeto cualquiera. Los hombres, en ciertas civilizaciones, no estaban convencidos de que la mujer fuera enteramente una criatura humana, y en el Concilio de Mâcon, en el siglo IV de nuestra Era, se discutió frenéticamente si acaso la mujer tenía alma, habiéndose resuelto la cuestión por una escasa mayoría.”

Este tema está ampliamente desarrollado en las web, sin embargo se comenta ¿a qué edad comienzan a ser inteligentes?

Posteado por:
Christian Barrientos
25/03/2009 10:19
[ N° 63 ]

Entrevista efectuada por Carmen Sepulveda a "Consuelo Aldunate"; 23.OCT.005; Diario La Nación

Claudia (nombre verdadero), ¿de dónde inventas tanta cosa?

Es como hablar contigo. A mí me provoca algo súper raro que me paguen por escribir. Las columnas son las mismas cosas que escribo en los mails que les mando a mis amigas. Como hablas, escribes.

¿Qué te pasa con la crítica?

-Todo el mundo se cree con derecho a basurearte. Eso me parece súper fuerte. Con mi egocentrismo pongo mi nombre en la web y me impresionan los blogs que me usan como sinónimo de los que escriben mal. Eso me violenta ene.

¿Y qué te paso cuando los leías?

-El otro día hablaba con una niña que me decía que ella quería que la descubrieran y luego llegar a tener una columna. La gente cree que es llegar, tirar y abrazarse. Yo llevo tres años escribiendo todas las semanas; no es fácil estirar el chicle. Me da risa con la liviandad que la gente se toma esto, es como el opinólogo que cree que es sentarse y tirar la talla. No es tan fácil, hay un oficio detrás.

Todo tiene su ciclo. ¿Hasta cuándo con el personaje?

-Yo partí diciendo: “Si tengo seis meses en esta columna voy a sentir que gané”. Después, cuando quise parar, llevaba un año y medio, pedí que me soltaran, me dijeron que no. Sabes lo que pasa, es que creo que no estoy lista para dejarla partir. Yo creo que voy a estar ahí hasta que me dé el cerebro.


Más que claro.........

Posteado por:
Janettt Orellana González
25/03/2009 13:42
[ N° 64 ]

Hace tiempo leo a Consuelo Aldunate, y leo también los comentarios.
La verdad que me causa un poco de risa ver que todo lo que Consuelo escribe "lo toman al pie de la letra"
Creo que una columnista como Aldunate, intenta escribir bajo su imaginación, es cierto que a veces no siempre logra entretener, pero otras veces y muchas me he identificado con sus escritos y la magia que despierta es agradable, así disipa con sus ocurrencias la monotonía de la vida diaria.
Sigue así Consuelo, de repente me gustaría que escribieras algo referente a como enfrentar la vejez en forma digna.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
25/03/2009 13:54
[ N° 65 ]

Christian Barrientos [ N° 63 ]:

Christian;

Pobre Aldunate la dejaste por el suelo...jajajaja

Posteado por:
Jeannette
25/03/2009 14:06
[ N° 66 ]

Ya poh Consuelo, MADURA!!!
Ya basta de dejarnos mal paradas, a veces me da vergüenza que me pillen leyendo tu columna, y también vergüenza ajena las opiniones de algunos hombres, que por tonteras que escribes tu, nos tachan a todas por igual.
Basta de príncipes y tonteras, ponte seria, o haznos reir con situaciones divertidas, pero ya no nos pongas tan mal a las féminas.
Tal vez llegó la hora de que te despidas, porque parece que se te agotaron las neuronas.

Posteado por:
Norman Gallardo Bruce
25/03/2009 14:24
[ N° 67 ]

No se por que pero creo a lo mejor estoy perdido que "Consuelo" se basan en las opiniones de los blogueros para ir armando una columna y eso me parece triste aora de vivir una vida que no es la real y fijarse en cada instante en la interpretación de un papel ya han dicho todo el resto de los Blogueros as

Ojala todo se coloque mas normal

Posteado por:
Francisca
25/03/2009 14:29
[ N° 68 ]

MUUUUCHO rollo!!! La vida es más simple, si quieres que te pasen a buscar simplemente dilo...es fácil...que tal:"¿te tinca que mejor me pases a buscar?"
más fácil y directo es más fácil de entender....

Posteado por:
Gloria Aguila Díaz
25/03/2009 16:54
[ N° 69 ]

nada de fome!!

saludos

Posteado por:
francisco morgado rivera
25/03/2009 17:05
[ N° 70 ]

TANTO ROLLO, PARA QUE?
TANTA CUESTIONAMIENTO PARA TRATAR DE SER FELIZ?
este es un PPT que tengo hace años, resumido pero con demasiadas verdades.

Si piensas que estás gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder.
Si quieres algo, sólo pídelo. Dejemos esto en claro: SOMOS SIMPLES.
Las indirectas sutiles no funcionan.
Las indirectas directas no funcionan.
Las indirectas muy obvias tampoco funcionan.
Di las cosas tal como son.
Somos SIMPLES. Si te pido que me pases el pan por favor, solo quiero decir eso. No te estoy reprochando que no esté puesto. No hay segundas intenciones ni retorcimientos, de verdad SOMOS SIMPLES.
Somos SIMPLES. No hace falta que preguntes en que pienso, el 96,5% de las veces será en Sexo. Y no, no somos unos calientes, es simplemente lo que más nos gusta, desgraciadamente SOMOS SIMPLES.
A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. No me preguntes en qué estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como el fútbol o los coches deportivos.
Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera.
Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas está bien. DE VERDAD.
Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. Llorar es chantaje.
La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. Insisto SOMOS SIMPLES. ¿Qué te hace pensar que sirvo para decidir cuál par de los treinta que tienes se te ve mejor?
Respuestas sencillas como un SÍ o un NO, son perfectamente aceptables para cualquier pregunta.
TODOS los hombres vemos nada más 16 colores. El melón es una fruta, no un color.
¿Qué diablos es el color fucsia? Es más, ¿Cómo diablos se escribe?
La cerveza nos emociona tanto como los bolsos a ustedes.
Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es "nada", te creeré y reaccionaré como si nada malo pasara.
ESTA ES LA MAS CLARA Y VERDADERA

No preguntes ¿Me quieres?
Ten la seguridad de que si no te quisiera no estaría contigo.

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
25/03/2009 17:50
[ N° 71 ]

Christian Barrientos
25/03/2009 10:19
[ N° 63 ]

Consuelo, creo que fue un error haber accedido a esa entrevistada.

No soy periodista pero así lo creo.

Saludos.

Posteado por:
carolina chirino verdejo
25/03/2009 19:19
[ N° 72 ]

aunque esta semana la columna ta arto fome no deja de hacernos pensar en porque nosotras tenemos el discurso de la equidad de sexo y "compartamos la cuenta" "no te pases rollos k eta relacion es abierta" ...y esas cosas si al final a todas nos gusta k nos regaloneen, que nos inviten y que nos pasen a buscar(claro cuando nos importa de verdad el tipo) sentirnos unicas!!! y especiales... queridas no sera una forma de protejernos y de k si por esas cosas de la vida nos rompen el corazon podamos decirle al mundo "no importa si nuestra relacion era moderna "cada uno por su parte..." cuak!!!

k enrredadas k somos las mujeres... :-)

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
25/03/2009 19:45
[ N° 73 ]

no se k decir o por donde empezar..la verdad es k las mjuejres somos medias (o enteras..aun debato conmigo msima) pavas..dariamos todo por un abrazo y por sentirnos seguras aunk le digamos a todos k somos independientes k no necesitamos mucho..pero un abrazo..lo cambia todo..saludos para los blogueros..se extraña la pia y los comentarios de felipe y los demas..

Posteado por:
La Señorita Anónima
25/03/2009 19:46
[ N° 74 ]

Correr y olvidar su zapatilla de cristal no es muy buena idea a mi parecer.
Esperar que llegue el "Principe Azul" para que la libre del hechizo con un beso de amor (como bella durmiente o blanca nieves), demasiado trámite innecesario y hasta inutil.
Esperar que la Bestia se haga de la noche a la mañana el hombre más guapo del planteta, ¡Pff! ¿Para qué? Si el ya es el Bueno.
Yo me iría en contra de todos, incluso de la naturaleza, tal como lo hizo "Ariel" (La Sirenita). Ya que es, a mi juicio, la princesa más cuerda... supongo.

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
25/03/2009 20:17
[ N° 75 ]

Consuelo, amplío mi comentario 71, una joven brillante como tú no debe dar pistas de cómo y en qué te inspiras para escribir. Sobre todo cuando estás definiendo tu futuro como profesional, puedes seguir en el periodismo, en la literatura, escribir tus propios libros, etc. Ese devenir está aún en evolución según noto. No se trata de estirar el chicle propio hasta donde tu encéfalo craneal te lo permita, una historia personal es un largo cuento, quizás pretendes dar forma a seccionadas Memorias, no lo sé. Sólo te repito que no me parece conveniente que otorgues nuevas entrevistas y te mantengas profesionalmente como eres, un atractivo misterio.

En Febrero de 2007 escribí en un blog:

El costumbrismo, lo repetitivo, lo evidente, lo siguiente y subsiguiente NO reserva sorpresas. La humanidad se ha empeñado en ser aburrida, cotidiana, previsible y fome, extremadamente fome.
Creemos haber sentido lo mismo frente a diversos paisajes, desolados, monótonos, simétricos, iguales, continuos, desordenados, ordenados, cercanos y distantes. Entonces llegamos a pensar en que somos la reencarnación de otras almas que deambulan nuevamente en un mundo conocido.

¿Que sentido tendría la muerte si volvemos a la vida, a una vida ya vivida?

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
25/03/2009 20:17
[ N° 76 ]

Año Nuevo, Vacaciones, Colegios, Impuestos, Semana Santa, Cuasimodo, Día del Trabajo, Combate Naval , Virgen, Fiestas Patrias, Muertos, más Virgen Pascua, Año Nuevo, Vacaciones…año tras año, fatiga y tedio incontenible…niñez, juventud, adultez, senectud …muerte, ya estamos muertos en vida.

El hombre no ha vencido la esclavitud del Estado, de su fe y de sus costumbres impuestas. ¡A la cresta! nada tiene fin todo es reciclable, vuelve a lo mismo, a lo repetitivo, evidente, siguiente y subsiguiente, previsible, fome y extremadamente fome!

¡Doble y triple recrestas, mil recrestas, un millón al cuadrado al cubo de las GRANDES CRESTAS Y ANCHAS AVENIDAS DONDE DEAMBULAN LOS “HOMBRES LIBRES”!
......
Como reconocí, entré a tu columna de puro metiche me atrevo a sugerir que observes al mundo que te rodea y sus gentes, a las parejas, a los amantes, a todas las gentes, al amor en el paisaje,la flora la fauna, el mar y el cielo, en los niños, en los pololos, en el amor reproduciendo la vida con alegría, por eso lo anterior, observa, almacena, cultiva, y sobre todo como joven que eres ¡SORPRÉNDETE Y SORPRENDE! tanto en tu vida personal como profesional.

Cariños.

Posteado por:
Carolina M. L.
25/03/2009 21:11
[ N° 77 ]

Monique, posteos 55 y 56...TODA LA RAZÓN!

Posteado por:
Janettt Orellana González
25/03/2009 21:22
[ N° 78 ]

te sigo igual

Posteado por:
Ale Correa
25/03/2009 22:01
[ N° 79 ]

Francisco [Nº70]
te encuentro mucha razón, pero a veces, muchas veces, quiza demasiadas, las preguntas que ustedes no quieren oir o les da lata oir se nos salen, hay momentos en q la capacidad para hablar no se conecta con la para pensar...
Y si tenemos muchos zapatos o vemos muchos colores distintos es pq nos gustan mucho los zapatos como a ustdes los autos, y los colores de nombres raros los tienen pq una flor, fruta u objeto mterial, mineral, etc es de tal color, de verdad si ustedes pusieran atención se darían cuenta de que nosotras también SOMOS SIMPLES.

Posteado por:
LORENA
25/03/2009 22:49
[ N° 80 ]

yyy que dice Felipe Correea?????

Posteado por:
Silvia . .
25/03/2009 23:08
[ N° 81 ]

Consuelo, me encanta tu columna.. pero por favor!!! por una vez, para de buscarle la 5 pata al gato y disfruta !!!

A veces pienso que lo que en realidad quieres, es quedarte soltera para siempre.

Posteado por:
Silvia . .
25/03/2009 23:09
[ N° 82 ]

Consuelo, me encanta tu columna.. pero por favor!!! por una vez, para de buscarle la 5 pata al gato y disfruta !!!

A veces pienso que lo que en realidad quieres, es quedarte soltera para siempre.

Posteado por:
Almodena
26/03/2009 08:56
[ N° 83 ]

Para Oscar Silva Fernández (45).

Bravo!!!, Bravísimo!!!... me encanto tu comentario, concuerdo plenamente contigo, q aburrimiento todo esto de la igualdad de los sexos, de la competencia patética q lo único q genera es soledad y depresiones.

Por favor!!!, si hasta en la naturaleza vemos q somos diferentes, cual es la idea de luchar con algo tan básico y hermoso?, si ser diferentes no es sinónimo de mejor o peor, somos diferentes así de simple.

Al ver a las nuevas generaciones, donde no siquiera se distinguen hombres de mujeres, donde no existe respeto por su propia intimidad, donde vemos jóvenes matando jóvenes, me avergüenza ver hasta donde hemos llegado y hacia donde nos dirigimos.

Tengo claro q la búsqueda de igualdad de la mujer radica en una reacción tardía, en parte, por los abusos recibidos en el pasado y además por la necesidad de demostrar capacidad, me parece bien, pero hasta donde llegaremos?, en ese afán de igualdad estamos cometiendo los mismos errores de los hombres (me disculpo por meterlos a todos en el mismo saco), usemos la cabeza!, no la rabia, el rencor y otras cosas...

VIVA LA DIFERENCIA!!!!

Posteado por:
Almodena
26/03/2009 08:56
[ N° 84 ]

Para Oscar Silva Fernández (45).

Bravo!!!, Bravísimo!!!... me encanto tu comentario, concuerdo plenamente contigo, q aburrimiento todo esto de la igualdad de los sexos, de la competencia patética q lo único q genera es soledad y depresiones.

Por favor!!!, si hasta en la naturaleza vemos q somos diferentes, cual es la idea de luchar con algo tan básico y hermoso?, si ser diferentes no es sinónimo de mejor o peor, somos diferentes así de simple.

Al ver a las nuevas generaciones, donde no siquiera se distinguen hombres de mujeres, donde no existe respeto por su propia intimidad, donde vemos jóvenes matando jóvenes, me avergüenza ver hasta donde hemos llegado y hacia donde nos dirigimos.

Tengo claro q la búsqueda de igualdad de la mujer radica en una reacción tardía, en parte, por los abusos recibidos en el pasado y además por la necesidad de demostrar capacidad, me parece bien, pero hasta donde llegaremos?, en ese afán de igualdad estamos cometiendo los mismos errores de los hombres (me disculpo por meterlos a todos en el mismo saco), usemos la cabeza!, no la rabia, el rencor y otras cosas...

VIVA LA DIFERENCIA!!!!

Posteado por:
Almodena
26/03/2009 09:09
[ N° 85 ]

Para Oscar Silva Fernández (45).

Bravo!!!, Bravísimo!!!... me encanto tu comentario, concuerdo plenamente contigo, q aburrimiento todo esto de la igualdad de los sexos, de la competencia patética q lo único q genera es soledad y depresión.
Por favor!!!, si hasta en la naturaleza vemos q somos diferentes, cual es la idea de luchar con algo tan básico y hermoso?, si ser diferentes no es sinónimo de mejor o peor, somos diferentes así de simple.

Al ver a las nuevas generaciones, donde no siquiera se distinguen hombres de mujeres, donde no existe respeto por su propia intimidad, donde vemos jóvenes matando jóvenes, me avergüenza ver hasta donde hemos llegado y hacia donde nos dirigimos.

Tengo claro q la búsqueda de igualdad de la mujer radica en una reacción tardía, en parte, por los abusos recibidos en el pasado y además por la necesidad de demostrar capacidad, me parece bien, pero hasta donde llegaremos?, en ese afán de igualdad estamos cometiendo los mismos errores de los hombres (me disculpo por meterlos a todos en el mismo saco), usemos la cabeza!, no la rabia, el rencor y otras cosas...

VIVA LA DIFERENCIA!!!!

Posteado por:
pamela vergara moraga
26/03/2009 11:57
[ N° 86 ]

Ayyyyy Consuelo, tengo 30 años,una relacion de 3 años y uno de convivencia, y sabes qué...tengo los mismos cuestionamientos que tu en algunas oportunidades.
Quiero que me cuiden, me protegan, me contengan.

Pero a los hombres les asusta tener que proteger a sus mujeres, cuidarlas y mimarlas.

No a todos por supuesto, pero aunque nos mostremos resueltas e idependientes en la vida...en el hogar, necesitamos refugio.

Ojalá lo pudieran entender.

Pame

Posteado por:
Marieanne MERY Fuentealba Palma
26/03/2009 15:48
[ N° 87 ]

Francisco (Post 70)

Me encanto ... adore cada palabra es verdad... concuerdo 100% contigo...
Eres muy sincero... jejeje...
Me encanto nada mas me dejaste sin palabras.

Posteado por:
francisco morgado rivera
27/03/2009 09:21
[ N° 88 ]

se agradece pero no es de mi autoria es un PPT muy antiguo, pero que lo tengo guardado como sabias palabras
besos y abrazos
Marieanne uno especialpara tí

Posteado por:
Marieanne MERY Fuentealba Palma
27/03/2009 10:41
[ N° 89 ]

Francisco (Post 88)

Si me di cuenta que era un PPT, pero aun asi debe ser por la vision que tiene que lo guardaste.. a mi tambien me hace pensar... y si son sabias palabras...
Las mujeres suelen convertir de una cosa pequeña un lio enorme... yo tambien era asi... pero aprendi... que ustedes son mas simples y faciles de entender de lo que una intenta buscar.. y de que a la mujer no hay nada que entender... porque mañana cambiara de opinion o de parecer... asi que da igual... jajaja solo hay que decir si mi amor y una feliz...
Simple...
=P
Besos y abrazos especiales para Francisco ;-)

Posteado por:
carola pit mat
27/03/2009 10:52
[ N° 90 ]

Nada interesante... Dónde está Pipe Correa ("FC") ?????

Posteado por:
francisco morgado rivera
27/03/2009 12:57
[ N° 91 ]

huyyyyy
que peligrosos esos besos y abrazos,
aunque no saquen pedazos.
mas besos y abrazos para ti
y saludos a tus dos bebes, y espero que el mayor ya no sea tan malandrin
jaajajajaja

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
27/03/2009 13:11
[ N° 92 ]

Sin duda consuelito, tu no tienes vuelta.

En fin, es lo ultimo ke posteo esta semana, por que ya me estoy preparando para ir a ver a A-HA Y BLONDIE. estoy muy feliz para escribir mas profundamente.

Anda a un recital para ke despejes tu mente, aprovecha el festin de Grupos y solistas ke se presentan en chile.

adiositoooo, nos vemos en pepsi fest.

Posteado por:
Felipe Correa S.
27/03/2009 13:54
[ N° 93 ]

No. El problema es de las mujeres.
La culpa no es de las enseñanzas que reciben las hembras, sino de las pavas que nunca aprenden.
El esfuerzo por ser moderna del que habla la Consuelo demuestra por sí solo que con ese plan las mujeres van en contra de su naturaleza.
Y cuando inevitablemente la “mujer moderna” se aburre de serlo y se hastía de esa bipolaridad, entonces la solución es obvia: volver a ser una mujer bien mujer. Esa mujer que anhela ser conquistada por un hombre de verdad.
Y es que en el fondo, las mujeres son más machistas que los hombres.
¿Qué ganan negándolo?
Cuando lleves el plato a la mesa del macho no te preguntes qué dirán las fracasadas y amargadas de ese gesto, sino qué es lo que a ti real y naturalmente te nace y te gusta hacer.
En fin. Lo único que le faltó a esta columna es un “Felipe Correa te pido perdón de rodillas. Tenías razón. Siempre la tienes. Eres mi ídolo, mi gurú, mi guía”.

Posteado por:
francisco morgado rivera
27/03/2009 15:42
[ N° 94 ]

F.C. = BONVALLET

Estimada Marieanne,saludos y besos para UD. saludos desde Antofgasta , de donde sera UD.??

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
27/03/2009 16:30
[ N° 95 ]

Estimado Felipe Correa;

Otra vez fuera de contexto, veo que Ud no aprende y no sabe nada de mujeres.

En primer lugar, una mujer no es de su propiedad, como para pensar que Ud. puede hacer cualquier cosa con ellas, o que sean objetos. Segundo, no sea machista amigo, porque eso ya pasó de moda hace mucho tiempo, pero Ud sigue en la edad media. Si no le gustan las reglas actuales, entonces continue frustado y soltero para siempre.

Las mujeres son para amarlas, atenderlas, hacerles cariño, no entenderlas, ni menos inmiscuirse en su mundo, porque ni Ud ni yo lo entenedemos o somos parte de ese mundo, solo somos participes y observadores, y ellas nos regalan el espacio, per Ud con esa conciencia, poco asertiva que tiene, solo puede observas cosas, y no personas.

P.D.: Me considero un verdadero hombre, porque se llevar bien los pantalones y atender a una mujer cuando corresponde, pero jamás las trataría como Ud pretende que sean o algo asi.

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
27/03/2009 20:10
[ N° 96 ]

jajajajaj felipe correa y sus comentarios..si no fuera por la ultima linea de alagos a el mismo..seria genial..saludos blogueros..

Posteado por:
Marisol Burgos Salazar
28/03/2009 11:25
[ N° 97 ]

Creo toda mujer tiene una Cenicienta dentro... una siempre espera que "Galan" la conquiste.. eso no es ser debil.... y creo que los hombres tambien esperan que una "princesa" los espere...y que los ame y eso tampoco los hace debiles..

Posteado por:
Javier Soler Martelli
28/03/2009 13:48
[ N° 98 ]

Increible como de una unica y pequena situacion (que no la vayan a buscar) se genera toda una divagacion sobre el origen del universo femenino, realmente admiro su capacidad para elucubrar teorias y majamamas mentales, si un hombre pensara la misma cantidad y variedad de cosas que una mujer, su cerebro estallaria en 30 minutos.

Solo con esa capacidad ellas pueden gobernar una casa, cuidar la familia propia, cuidar su familia paterna y mas encima trabajar. Notable.

Esperare la proxima semana, cuando la columna salga del universo mental, a ver que pasa con le historia del Bueno (idolo)

Quiza no la paso a buscar porque venia de otra parte, quiza la pega lo llevo lejos, quiza tiene problemas de auto y no le dijo, en fin, tanta explicacion simple que al final suelen ser las mas usuales.

De Felipe Correa? Por la boca muere el pez...dejo claro como le gusta ver a las mujeres: De rodillas frente a el... Fuerte.

Posteado por:
Carolina M. L.
30/03/2009 09:26
[ N° 99 ]

Y habló el típico machito chilensis: inseguro, bruto y retrógrado.

Posteado por:
Ale Correa
30/03/2009 15:35
[ N° 100 ]

Soler sos grande!!!
se te extrañaba...

Posteado por:
Marieanne MERY Fuentealba Palma
30/03/2009 17:43
[ N° 101 ]

FC = Nada... jajaja es un mito... me carga.

Francisco Yo... de Puerto Montt... al otro extremo de Chilito...

=P
aunque e pensado seriamente en irme al norte... estoy harta del sur...
Un beso gigante y muchos abrazos para ti Francisco.

Posteado por:
Marieanne MERY Fuentealba Palma
30/03/2009 17:44
[ N° 102 ]

Este Soler... siempre me rio en tus comentarios... jajajaja Acido pero con clase... me gusta esa manera sarcastica de debatir las cosas... Saludos Soler!! cada Semana Mejor

Posteado por:
Veronica Poblete rodriguez
20/04/2009 22:11
[ N° 103 ]

Si viviera en esta epoca, iria al siquiatra.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Corre, Lola, ¡corre!

600 comentarios

Valentine’s day

389 comentarios

31: ¿Capilla o catedral?

218 comentarios

Día de furia

198 comentarios

Baby steps

198 comentarios

Treinta y uno: It’s my life

175 comentarios

31: Que vuelvan los lentos

167 comentarios

Los más recientes

Exijo una explicación

118 comentarios

Qué favorece la felicidad en los niños

5 comentarios

Acusaciones Inútiles

0 comentarios

Conejita (not) Playboy

142 comentarios

Paradoja

0 comentarios

Enseñar a los niños el autocuidado

0 comentarios

Al cabo que ni quería

4 comentarios