Consuelo Aldunate
Martes 14 de Julio de 2009
La eficacia de ser Old School


treinta-y-uno.jpg


Por Consuelo Aldunate

Muy a mi pesar, estoy de vuelta en Santiago. Muy, pero muy a mi pesar. No puedo creerlo que en Puerto Varas tengan como tres semáforos en toda la ciudad y que sobrevivan. Acá, tenemos uno cada cien metros, resguardado por un lomo de toro. ¿Será un asunto de raza? ¿Será que allá hay genes germanos y la gente se ordena como por Bluetooth? Nunca se sabe.

Estaba metida en un taco de vuelta del aeropuerto –nunca logro entender dónde está la autopista y termino ensartada en La Pirámide- lamentando que nuestras calles no miren a ningún lago y que el aire sea tan denso, mientras Camila, instalada a mi lado, juega con su Blackberry, revisando si su salmonero amigo le manda mensajes, ya que le prometió visita para este fin de semana. Pienso meter la cuchara y opinar que involucrarse tan rápido con un separado es una conducta kamikaze, pero bueno, mejor me callo: no quiero sonar a envidiosa.

Camila se ríe y coquetea y le hace ojitos a la pantalla de su celular y yo, simulando que quiero conectar el IPhone para escuchar música, me doy cuenta que el Bueno se dio por satisfecho con recibir señales de vida de mi parte. Está claro: si yo estuviera en una situación a lo Ingrid Betancourt, sin duda él no se tatúa mi cara en su brazo ni inicia una larga espera pública exigiendo mi liberación. Con que alguien le diga quién demonios me tiene de rehén, se quedaría en paz. ¿Quién entiende a este hombre? Seguro que si me pierdo como Elisa, él no se da ni la lata de preguntarse dónde está Consuelo. Yo, claramente no logro seguirle la forma de pensar. De todas maneras, debería hablar con él. ¿O será arrastrarme? What the hell…a estas alturas es imposible que pase por más arrastrada.

Dejo a mi compañera de ruta en su departamento y me dice que pase un rato; le da pena entrar y no encontrarse con su perrita regalona, ahora domiciliada en el sur, razón de nuestro periplo sureño. Nos bajamos, empezamos a conversar y extrañamente hacemos clic como no nos pasaba hace mucho rato. No sé si es la convivencia de varios días, pero da en el clavo: ya estamos en la edad en la que se reciben hombres severamente dañados por sus anteriores relaciones y ante cada obstáculo, una se pregunta ¿por qué fui tan exigente cuando chica? Quizás ahora yo también estaría separada, con mis mañas, y jugaría de igual a igual. En cambio, recibo sujetos traumatizados por el pasado, por relaciones formales e informales que los dejan como veterano de guerra, y hay que pagar los platos rotos.

En el amor, después de los 30, la consigna es “te adaptas o te vistes y te vas”; ¿te tocó un divorciado? Ok, dale gracias a Dios que al menos se ha casado: no tiene miedo al compromiso y no tienes el riesgo que de repente se declare gay, como es el temor latente cuando se sale con un soltero de hoja en el Civil demasiado intachable. Con la Camila nos preguntamos si estamos listas y dispuestas para lanzarnos a lo que se viene. Ella tendrá que lidiar con un recién separado, que seguro tiene a la ex esposa respirándole cerca con el tema de los hijos y la pensión y los trámites y los detalles tan prácticos como pasar las vacaciones cerca por si los hijos extrañan a uno de los padres. Yo, vengo con la tarea pendiente de pedirle al Bueno que me deje de una vez por todas entrar en su vida. Que me cuente cómo nació su hijo, cuál fue su relación con la madre –más allá de la meramente biológica; si el hombre no es Michael Jackson…- y que me diga la verdad. ¿Cabe una mujer a su lado, o me dedico a buscar a uno que esté menos dañado?

34 Comentarios publicados
Posteado por:
Felipe Correa S.
14/07/2009 09:45
[ N° 1 ]

Vamos por partes.
El Bueno. Lo más sano, eficiente, correcto, y MADURO, es cortarlo definitivamente en la primera oportunidad que se presente. Así entonces, si el mojón llama por teléfono, lo que la Consuelo debe hacer es decir: “Lo que sea que hay entre nosotros se terminó. Por favor no me llames ni me busques más”. Oprimir tecla End. Cambiar el N° del celular.
Ya está bueno. El tiempo pasa y lo único que la Consuelo hace es acumular kilometraje sin llegar a ningún lado y estando a 1.000 kms. de cualquier parte.
“Pero es que no es lo más civilizado, eso no se hace entre gente adulta y bla bla bla.”
A ver.
¿Por qué la Consuelo debe comportarse como alguien “adulta” con un pobre infeliz que se hace el inabarcable con un bastardito de origen desconocido?
¿Por qué tiene que ser adulta para que se la caguen y no serlo a la hora de ser fornicada sin compromiso?
La Camila y el salmonero. Como sabiamente dijo aquél célebre filósofo y pensador “Chita” Cruz, un recién separado es un perro suelto que sale a tirarse todo lo que se mueva, no a buscar otro collar. Y a la Camila no le veo pinta de collar…
No puedo creer que algunas pavas prefieran a un separado antes que a un soltero over 30.
“Es que si es separado por lo menos tiene capacidad de comprometerse y no es homosexual”
A ver. Si el tipo es separado, demuestra justamente incapacidad para mantener compromisos y eso se acerca más a la falta de hombría que a la virilidad.
Además si a los solteros over 30 se les estigmatiza como invertidos no asumidos, entonces éstos también tienen derecho a pensar que las solteras over 30 son todas lesbianas o bataclanas tarreadas y sin vuelta.
¿Es razonable pensar así?
Pongamos las cosas en su lugar.
Quien se embarca en una relación con alguien soltero, lo hace con alguien ENTERO.
Quien lo hace con un separado, lo hace con las sobras que dejan los hijos ajenos y las ex.
¿Estamos?

Posteado por:
Cecilia
14/07/2009 09:48
[ N° 2 ]

Por fin algo inteligente!, parece que los días en el sur te sirvieron para ordenar las ideas y aclarar tu mente después de mil años... sigue así!!

Posteado por:
Ivonne L I
14/07/2009 10:04
[ N° 3 ]

Mhhhmmmm... no, no estoy de acuerdo. No me parece tratar de despojo a nadie sólo porque se separó. Comparto la idea de que alguien que fue capaz de comprometerse al menos arriesgó algo. El punto es, la única que define si una relación vale la pena o no soy yo, echarle la culpa al otro (porque no se caso, o si lo hizo y lo deshizo) por lo que no funciona en la relación, es cómodo, e inútil. Si ya no puedes con la situación, Next!, sin culpa, y sin cargarle las culpas al otro.

Posteado por:
Carola Ampuero Sepùlveda
14/07/2009 10:07
[ N° 4 ]

Felipe,me rei mucho con tus opiniones y esta claro que el punto de vista de un hombre es totalmente diferente al de una mujer.Nosotras pensamos con el corazòn y Uds. con la cabeza,son pràcticos,que es lo que creo que nos falta a las mujeres.
Pero igual pienso que las relaciones de estos tiempos son mucho mas difìciles que las de antes,con mas presiones de por medio.Conocer a alguien nuevo es complicado,porque no sabemos con que nos vamos a encontrar,por eso el terror de comprometerse....dime una cosa en donde estan esos solteros de 30 que son ENTEROS? que aun no los encuentro,deben andar escondidos por ahi.
Consuelo,muy fome tu columna hoy,pero le dio a Felipe una buena reseña que al final resulto còmica y cierta.
Saludos bloguer@s.

Posteado por:
Wale Barria O.
14/07/2009 10:23
[ N° 5 ]

jajajaajja

el sr correa.. es como sicoanalista.... todo lo que escribe consuelo... el frase por frase la analisa jajaja notable..

besos desde pto varas

Posteado por:
Mario Ravello R.
14/07/2009 10:31
[ N° 6 ]

Esencial y elemental para no caer en tacos y lograr una clara y no complicada percepción y mejor comprención de la realidad con su consecuente redacción del artículo que se refiere,es no pitiar (ni de la buena ni de la barata)mientras se redacta la idea.
Te olvidaste denunciar y protestar en tu llegada a la ultra-urbana y contaminada olla,la grave,alarmante y trágica realidad de los robos,los atracos y la delincuencia en generál que padecen los Chaguinos.

Posteado por:
Nicole Moya Cornejo
14/07/2009 11:01
[ N° 7 ]

M...¿no sería lógico pensar que algo de lo dicho sucumbe a una necesidad imperiosa de sentir "por una vez" que se está haciendo lo correcto? NO, no sería correcto.

No puede ser lógico para alguien pensar que, porque te toca un pelmazo de hombre, todo el resto son puros zapatos de gamuza. Hay personas que disfrutan del "drama" y a eso no hay vuelta que darle.

Posteado por:
Catalina Faray Díaz
14/07/2009 11:03
[ N° 8 ]

Felipe Correa, post N°1, muy buen argumento, de verdad creo que existen hombres solteros en este Chilito que son capaces de pensar correctamente y asi de firme. La lata es que muchas veces nos encontramos con cada pastel, que lamentablemente una piensa...¿en algun lado, existirá el hombre que yo espero?, lo mismo debe ocurrirles a muchos hombres...y caminamos de una lado a otro...sin saber muchas veces con quien nos topamos en la vida.....en el caso de la Consu...porque estará soltera a esta edad??...por lo mismo....porque no ha logrado encontrarse con su media naranja....creo que la Consu es demasiado especial para sus cosas...pero de cambiar....solo podria ser algunas cosas....o si no perderia su escencia..y esa no es la gracia....quien la ame de verdad....deverá amarla asi tal cual es.....y lamentablemente aun en su vida no se cruza con esa persona tan esperada.
Consu...como estas pensando ahora...creo que es muy positivo...ojala encuentres el momento para hablar con el bueno....sigue tu corazón....y habla con sinceridad...y con la frente bien en alto no mas....!!!
miles de cariños a todos

Posteado por:
Alexis Correa A
14/07/2009 11:15
[ N° 9 ]

interesante... avanzamos un poco, no se si para adelante o para el lado, pero algo es algo.
Me pregunto si Wale (post Nº5)sabrá más de lo que pasó en Puerto Varas...

Concuerdo con Correa, q un hombre o una mujer sean separados no te asegura en lo más mínimo que sea héterosexual o que no le tema al compromiso... tal vez su calidad de separado lo adquirió por una o por ambas razones... cuidado!

Posteado por:
Fresia Espinoza
14/07/2009 12:12
[ N° 10 ]

Estimada Consuelo...

Hace mucho tiempo quería escribirte, siempre te leo y encuentro que eres tan divertida que el leerte me hace sonreir y creer que las mujeres cada día somos más alegres por más cosas que nos sucedan.

tengo 25 años y estoy a meses de casarme con un "hombre intachable" dirias tu ajaaja, creo que a cualquier edad da lo mismo la estampilla, una mujer merece un hombre inteligente, bueno y tolerante, no cachos ni hombres que vengan con mochilas que uno deba arrastrar.¿ cuando será el día que vivamos de verdad?, te preguntarás, será el día en que pensemos menos y vivamos más...en serio, piensa que el Bueno fue un paso para.....no pienses en los porques...cada hombre deja una granito en uno, bueno o malo sirve para seguir adelante y encontrar a la naranja perfecta...o casi perfecta, pero que te hará reir y disfrutar la vida de a dos.

un besote!

Posteado por:
Camila Twain Gilmore
14/07/2009 12:29
[ N° 11 ]

Consuelo: Me contagiaste la gripe jaja.
No comento mas, estoy resfriada.

Posteado por:
Agnetha Alriksson
14/07/2009 12:44
[ N° 12 ]

que feo lo que dice Felipe .. o sea todos los que fuimos padres solteros o nos separamos por a b o c razones no podemos rearmar nuestras vidas. Yo fui mamá soltera y con el padre de mi hijo nunca funcionó, pero tenemos una relación cordial. Cuando mi hijo tenia 7 años empecé a pololear con el que actualmente es mi marido y este hecho nunca ocasionó ningún trauma ni para mi hijo ni para mi marido (y eso q el niño no va de visita, vive con nosotros)

que pensamiento más retrógrado y la consuelo patética!!!!

Posteado por:
C. M. Salinas
14/07/2009 13:01
[ N° 13 ]

Creo que los separados son un cacho. Si los dejaron a ellos son material dañado y nunca más confiarán en ninguna mujer o son victimas eternas El que se separó generalmente fue por otra porque los hombres no se separan por motivos de no sé si estoy enamorada ni nada de eso. Los hombres son prácticos y no van a dejar el hogar con dueña de casa por uno sin, y como decía Rachel Green "once a cheater, always a cheater"
La ex señora y los hijos es otro cuento y muy delicado. No se les puede presentar una "tía nueva" cada 6 meses pero nadie quiere estar como fondeá pa que la ex no ponga el grito en el cielo, alegue de las platas y los niños tengan depresión. Cuesta asumir no ser la primera prioridad.
Pienso que tanto hombres como mujeres sub 40 sin matrimonio a cuestas tienen algo de inmaduros, pero en los tiempos de hoy es sólo "algo"; no es algo grave ni mucho menos irremediable.
Por último quiero comentar que este personaje que se supone es ABC1 no lo veo muy bien logrado; debe venir de esas familias bien que se vinieron a menos y si bien tiene el apellido parece que los contactos y el roce no. Siento que trata de decir que el tipo de mujer que es ella (Sex & the city chilena) muestra lo que son la mayoría de las mujeres solteras de más de 30 - a estas alturas como 38 no Consuelo?- que trabajan y tienen un buen pasar son así de liberales sin remordimiento alguno. No lo creo ni de las de la serie original menos lo creeré de una local. Las mujeres no somos como los hombres y por más que uno vea que algunas tratan, es cosa de conversarlo un poco con alguna para darse cuenta que en el fondo SÍ esperaba algo del susodicho de la otra noche y Sí le duele que haya sido un touch and go; o Sí quisiera tener algo estable con el amigo con ventaja pero se hace la que todo está cool.

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
14/07/2009 15:21
[ N° 14 ]

La columna de la consuelo está fome pero mala...el fin consuelito pongámosle mas accion a esto plisss...

FELIPE estoy de acuerdo contigo y pucha que me hiciste reir con tu opinion, lejos lo mejor del dia por ke la columna en sí...uffff lo peor...

Lejos la frase del dia es "un recién separado es un perro suelto que sale a tirarse todo lo que se mueva, no a buscar otro collar"....jajajajaja de donde saldrán esos filosofos digo yo???

Posteado por:
Santiago Cartens Castro
14/07/2009 16:39
[ N° 15 ]

Como un treinta menos uno, opino desde hoy sobre la Consue. Aunque mejor para la próxima, pues lo que se tira Felipe está de lo más que hay. ¿Estamos?
Ahh, auqnue antes un recado: Consue, yo que tú me armo una juntada con Feli. Una consulta gratis no lo veo mal...

Posteado por:
Carolina M. L.
14/07/2009 16:44
[ N° 16 ]

¿Y?

Posteado por:
Luthi Quiroga L
14/07/2009 17:17
[ N° 17 ]

Estoy deacuerdo que si no fuera por el comentario de Felipe Correa este blog sería una soberana lata...yo que tú Felipe, pediría que empezaran a darte parte del sueldo de Consuelo, al final tu haces mejor la pega que ella...
Difiero en algunas cosas eso sí...no creo que los separados sean un cacho...
A veces los solteros son peores...sobretodo cuando ya están entrados en años...por que las mañas te las encargo. Aunque hay que considerar que eso se da tanto para hombres como para mujeres....(o me van a decir que Consuelo no es un cacho??)
Por otro lado si creo que uno puede encontrar un hombre entrado en años, soltero y que no se convierta en un problema, el asunto es abrir bien los ojos, y dejar los prejuicios de lado...como la misma Consuelo lo dijo, a veces de puro exigentes uno se queda solo(a)...

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
14/07/2009 17:25
[ N° 18 ]

mmmmmm..tengo casi 30 y pienso k eso es totalmentye cierto..k a esta edad nadie va a estar cero kms..o sin heridas o traumas..todos llevamos a cuesta algo de pasado..estamos aprendiendo a vivir con eso y tb a vivir con el pasado del otro..lo importante es no pasarse demasiados dramas con eso..teniendo en cuenta k si uno kiere..puede slair adelante y dejar de lado un fracaso..o varios..

Posteado por:
isabel mercader o
14/07/2009 17:57
[ N° 19 ]

Felipe Correa

te adoro!!!!
por fin un hombre intenta hacer entrar en razon, a la Consuelo, q por lo q opina entiendo claramente porqué está soltera, pq si sigue así, lo seguirá estando.

Consuelo... valorate mujer!!!!!
o sea, no podis estar perdiendo tantas columnas, tiempo, saliva y neuronas en pensamientos por él, pq sencillamente no le interesas!!!!

por si no te quedó claro: para el fin de semana, 2 cosas:
1 peli: conejo sin orejas.
1 libro: porque los hombres aman a las cabronas.

Besos, espero te recuperes... pronto!!!

Posteado por:
isabel mercader o
14/07/2009 18:03
[ N° 20 ]

Felipe Correa... te adoro!!!

por fin un hombre, aconseja a la confundida Consuelo, q habla con sinceridad, éso, se agradece.

Consuelo...Valórate mujer!!!!
dai pena arrastrándote por un tipo, q no te valora, pq sencillamente, tu no te valoras, o acaso q crees.. q un hombre llegará a tu vida a iluminarte? NO!!!
despierta mujer, ésta es la realidad, la única q tiene que dejar de sentirse necesitada acá eres tu!!!

Si aún no entiendes, dos cosas:
1 peli: Un conejo sin orejas
1 libro: porque los hombres aman a las cabronas.

Quierete Consuelo!!!!
Bye

Posteado por:
Dayana Rodríguez Navarro
14/07/2009 18:57
[ N° 21 ]

Ay Consuelo! No puedoo creer que tu brillante conclusión sea la de "pedirle al Bueno que me deje de una vez por todas entrar en su vida"... pffff ¿Perdón? Y para qué diablos quieres entrar en su vida si ni siquiera lo extrañas cuando estás lejos y no te hace falta su compañía porque, como ya has dicho, ni te enfría ni te entibia? Al diablo con eso mujer! No puedes querer "formalizar" con alguien en quien no tienes interés solo para poder decir que "estás con alguien".. finalmente te terminas sintiendo sola en compañía, que es la peor de las soledades.

Rico que hayas estado en el Sur, rico que hayas compartido con tu tontorrona amiga... pero que quieras seguir en esta cruzada sin gloria no tiene nada de rico.

¡Despierta mujer!

   Ðayann...
 

Posteado por:
Daniela Lillo
15/07/2009 00:54
[ N° 22 ]

“te adaptas o te vistes y te vas

Encuentro que esa frase es la base del conformismo. Consue, ya te desesperaste que vas a correr a los brazos de un weon cacho?

Posteado por:
Monsy Carreño S.
15/07/2009 09:45
[ N° 23 ]

Al fin un tiempo para escribir!!!! bien, significa que ya no estoy tan aponchada, porque pucha que nos ha afectado la crisis, o al menos a mi, que hoy y despues de tantos despidos tengo que hacer el doble de pega... y por la misma plata, no hay derecho.

Quien como la Consuelo, paseando la perla mietras una se cada la mugre para ganarse las lucas, jajaja... en fin, igual no es como para envidiarte tanto tampoco ya que el viaje no fue para nada provechoso parece por lo que cuentas, al menos para ti, aparte de seguramente llenarte la camara digital con bellos paisajes....

Yo estoy de acuerdo con Felipe en varios puntos, y sabes Felipe, admiro tu fidelidad por la Consu, osea, cuando todos critican, se enojan, se van, etc, tu permaneces ahi, bien! grande!

Para mi, hombre separado no significa para nada lo que dice la Consu, todo lo contrario, por algo el tipo no funciono como marido y lo mas seguro es que si antes de casarse creia en el matrimonio, despues del fracaso ya no crea, asi que mal.

El Bueno, de bueno no tiene nada, menos ahora que despues de haber llegado al Grado 3 con la Consuelo, desaparece por arte de magia. Pucha Consuelo, yo creo que es hora de cambiar el chip y seguir participando!!

Saludos a todos.

Posteado por:
Ignacio Díaz S.
15/07/2009 12:14
[ N° 24 ]

Lo que yo no puedo entender es que un hombre que se separe o divorcie, se quiera volver a casar.

Yo me separé hace 10 años y nica me vuelvo a casar. Me gusta estar sólo en mi casa y compañía femenina no me falta.

Posteado por:
Marieanne MERY Fuentealba Palma
15/07/2009 14:10
[ N° 25 ]

Ahora estoy desconcertada... No por la Consu que habla y habla sin avanzar nada... pero con los cometarios...
ME-SOR-PREN-DE.

Analicemos...
A la primera oportunidad dejarlo?...
“Lo que sea que hay entre nosotros se terminó. Por favor no me llames ni me busques más”... Que maduro es esoo!!! super... y cambiar de numero también super maduro...

¿Por qué la Consuelo debe comportarse como alguien “adulta” con un pobre infeliz que se hace el inabarcable con un bastardito de origen desconocido?

Simplemente porque no es un pobre infeliz... ni tiene un bastardito...
es un hombre que tiene un hijo.

¿por qué tiene que ser adulta para que se la caguen y no serlo a la hora de ser fornicada sin compromiso?

porque de seguro si se pusiera adulta al momento de fornicar de seguro pensaria como usted. boringggg!.

un tipo soltero de 30 es gay o bisexual o heterocurioso muy en el fondo... o es muy feo.

quien lo hace con un separado, lo hace con las sobras que dejan los hijos ajenos y las ex.
¿estamos?

no, no estamos... eso es mentira... o una verdad agrandada... como en "el alaraco"... a veces creo que magnificar a un personaje que trata a el hijo de alguien
como
"bastardito"
es simplemente porque me carga ser chilena y esta sociedad... (con sus pocas escepciones)(no todos pueden ser tan cuadrados).

que deprimente ... mas deprimente que la columna de hoy.

Posteado por:
marcela jara céspedes
15/07/2009 16:20
[ N° 26 ]

mmmm... Felipe Correa (post Nº1) eres Soltero, Casado, Viudo o Separado???
Que forma tan despectiva de escribir... "hijos ajenos"... "bastardillo"... "Si es Separado es una sobra???" , o sea...si es Soltero es Bueno???... Ya te quiero ver girando tus ojos ante una mujer Separada y con Hijos... Ya usted sabe: por la boca muere el pez.

Posteado por:
María Jose Walken Spoorer
15/07/2009 17:49
[ N° 27 ]

Mi pregunta...por que las mujeres de 30 solo piensan en un hombre que quiera casarse con ellas si hay tantas cosas que hacer?.
Estan desesperadas con el vestido de novia en la cartera y que fea la actitud de vieja que tienen...

Posteado por:
Sthanleyee Marzotti Hakim
16/07/2009 00:18
[ N° 28 ]

Alfin Aldu me logre identificar de nuevo con tus historias...me encanto todo de esta columna !

Bueno aunque no tengo 30 años, igual la busqueda del alguien perfecto para mi ha sido super mal, tanto que hasta tengo un blog, jajajaja...

espero más que nada que no dejes al Bueno, igual son tan pocos buenos o no tan buenos en este mundo... o en este país... igual no creo que te haga mal tener alguien a tu lado, aunque venga con su mochile, jejeje.

te digo esto más que nada, como sabras yo quede sin nadie, mi X se fue o más bien lo deje ir. Aunque hoy creo le vere de nuevo...

saludos y suerte !!!!

Sthan

Posteado por:
Carolina Paz Suau Zapata
19/07/2009 00:36
[ N° 29 ]

Me parece que alguien que usa términos como "bastardito" o "que se la forniquen" sin mencionar su obtusa visión sobre personas separadas y solteras, no es una buena persona.
Una cosa es ser cuadrado, con poca capacidad de ver matices, lo cual es una lástima porque la vida no es lineal pero el tiempo enseña mucho, pero otra es ser ofensivo, peyorativo y tener poco corazón.
Nunca he estado ni medianamente de acuerdo con las opiniones retrógradas y moralistas del Sr Correa, pero al menos me causaba chiste que en pleno siglo 21 hubiera gente adulta joven con ese discurso añejo, pero lo de hoy no fue ningún chiste, fue una vergüenza.

Posteado por:
Felipe Correa S.
20/07/2009 00:22
[ N° 30 ]

Carolina Paz [ N° 29 ]: “En pleno siglo 21”, el Diccionario de la RAE contiene las siguientes definiciones:
Bastardo: Hijo de padre y madre no unidos entre sí por matrimonio.
Fornicar: Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio.
Como ve, son personas y acciones definidas simple y objetivamente por el diccionario.
Son personas y acciones que seguirán siendo lo que son, por mucho que usted quiera cambiarles el nombre.
No sé si soy una buena o mala persona.
Sólo sé que soy alguien que trata de exponer sus puntos de vista en idioma castellano.
Entonces, antes de emprenderlas en contra de quien escribe lo que a usted no le gusta leer, pregúntese por qué le molesta algo correctamente dicho por aquél.
Preocúpese de descubrir el origen de la fiebre, no de romper el termómetro.
No sea pava.

Posteado por:
Felipe Hoffman
20/07/2009 16:17
[ N° 31 ]

Jajaja...vengo recién llegando de vacaciones de invierno con mi novia y su hija. Y lo pasamos increible. Debe ser pq no nos consideramos cachos ni fuimos prejuiciosos. Open mind Mr. Correa.

Pero debo ser justo. Con esa pluma tan efusiva y energética que has mostrado, sin duda has hecho de esta columna algo bastante más entretenido que la columna quinceañera de la Aldunate...

Pero relaja la vena. Se te está notando mucho la falta de sexo y el exceso de tiempo libre. Estás muy tenso y agresivo. Ya supimos que eres mayor de 30, que eres soltero y que te candidateas como una maravilla. Si quieres, puedes poner tu teléfono para que te llame alguna niña que se interese en ti...como sabes si salta la liebre?

Saludos y una petición a Consuelo...póngale un poquito de acción a la historia. Un poco de picardía, drama, desapariciones de guaguas, algo que prenda esto...POR FAVOR!!!

Posteado por:
Felipe Correa S.
20/07/2009 16:55
[ N° 32 ]

Hoffman [ N° 31 ]: Cuando empiecen las molestias en la nuca justo a la hora en que tu novia deba juntarse con el padre de su hija, acuérdate: open mind.
Quizá te sirva para calmar el dolor de cachos.

Posteado por:
Felipe Hoffman
20/07/2009 17:13
[ N° 33 ]

Se te olvidó poner tu número de teléfono...ahora, además de lo maravilloso, debes sumar lo inteligente.

Suerte en la cruzada...ojalá encuentres una mujer tan maravillosa como la mía, de quien no creas que te anda cagando por la vida. Preciosura...

Posteado por:
Claudia Tapia F
19/08/2009 11:05
[ N° 34 ]

Al Sr. Correa (qué claramente es el que llama más la atención con sus comentarios) debo darle el logro que es muy divertido para escribir sus ideas, pero cae justamente en lo mismo que crítica. Si no es posible estigmatizar que todos los solteros over 30 son gays, porque deberíamos asegurar que todos los separados o separadas son las sobras de otro. Es más, hay personas que se dañan tanto en relaciones matrimoniales como en un pololeo, por lo que el hecho de que sea soltero no es un circulo de calidad del tipo “verifique que el sello este puesto para asegurar la calidad del producto”. Por otro lado, eso nos da en la práctica una sola oportunidad de acertar o errar en la elección de una pareja. Si nos casamos con la persona equivocada tendríamos entonces sólo dos alternativas: permanecer en un matrimonio que perdió el “felices por siempre” hace rato o quedarse en la soltería permanente porque ya dejamos de ser producto de primera categoría y pasamos al cajón de los descuentos como productos de segunda mano (para no usar las tan elocuentes palabras de “las sobras de otro”). No hay reglas claras para saber quien es el bueno o el malo, si mejor soltero o separado a los 30. Si fuera así de de fácil no habría posibilidad de error en el proceso de descubrir quien es él o la correcta.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Corre, Lola, ¡corre!

600 comentarios

Valentine’s day

389 comentarios

31: ¿Capilla o catedral?

218 comentarios

Día de furia

198 comentarios

Baby steps

198 comentarios

Treinta y uno: It’s my life

175 comentarios

31: Que vuelvan los lentos

167 comentarios

Los más recientes

Una polola digna

45 comentarios

El presente: un regalo

4 comentarios

Importancia de un ambiente emocionalmente seguro

1 comentarios

La ley y el orden

71 comentarios

La distancia en el miedo

3 comentarios

Jugar es crecer

2 comentarios

¿Qué demonios significa romance?

43 comentarios