Consuelo Aldunate
Martes 21 de Julio de 2009
Ilegalidades e inmoralidades varias


Consuelo Aldunate.jpg


Creo que en cualquier momento, me voy presa. Escucho las sirenas de los carabineros y ya veo que vienen a buscarme para encerrarme. Al lado de La Quintrala de Seminario, te apuesto. Y como tengo mala suerte, te apuesto que no salgo ni en “Nadie Está Libre” y que ningún matinal se encarga de lavarme la imagen para el público. Todo partió, alego en mi defensa, por culpa de la Camila. Ella fue la siniestra que empezó el jueguito. Y obvio que mi baja capacidad de decir que no, también tuvo harto que ver. Pero mejor parto de cero. A ver si algún abogado que esté leyendo este mea culpa se anima a defenderme.

La Camila estaba instalada en mi departamento, contándome más sobre su nueva conquista, Juan Andrés, salmonero recién separado que ha resultado estar de lo más motivado con mi amiga. Poniendo las piezas sobre la mesa, no nos calzaban muchas cosas: su versión de las causas del divorcio eran extremadamente buena onda, al punto que una no podía evitar preguntarse y por qué demonios entonces no siguen juntos hasta que la muerte los separe. Buscándole ángulos, aplicando filtros varios, simplemente no calzaba.

Por otro lado, yo le conté a la Camila los pocos jirones de información que el Bueno me había entregado sobre la madre de su hijo, y nos encontramos con el eterno problema: los hombres cuentan su versión de los problemas, y siempre es muy corta y muy inexacta. Después dicen que las mujeres somos lateras y detallistas, pero al menos yo necesito tener la mayor cantidad de información para tener la película clara. Estoy cansada de las verdades a medias y de las mentiras descaradas que pasan por verdad. ¡Hello! ¡No nací ayer! ¡Hace rato que me caí del árbol!

Cada vez más furibundas con la falta de honestidad de los machos, seguíamos con la arenga mutua hasta que descubrimos que se nos había acabado el Envy de chirimoya. Oops. Segunda botella que termina de mártir en esta tertulia. Camila se para a buscar lo que se pueda tomar en mi refrigerador y vuelve con los ojos llenos de risa. Me pregunta qué tanto creo que conozco al Bueno. La verdad, pocazo, pero para seguirle el juego, asumo que mi respuesta debería ser “como la palma de mi mano”. Ella se ríe, enciende mi notebook y se mete a hotmail. Sin decir agua va, trata de entrar a la cuenta de correo de su Salmonero. Pide la pregunta de seguridad y nos sale “Nombre de tu primera mascota”. Las dos nos miramos y empezamos a lanzar ideas “¡Jack! ¡Bobby! ¡Pelusa!” Mi amiga se concentra, cruza los dedos y zas, tipea algo que no alcanzo a leer. ¡Le achuntó! No puedo creerlo que estemos metidos en la cuenta personal de su conquista.

Yo me siento inútil y para hacer algo le pongo más hielo a la Piña Colada. Las dos gritamos como sicóticas que somos y empezamos a espiar entre las carpetas.

Elementos enviados, “gorda”, “niñitas”, “pega”, “piola”. Es increíble meterse en el mail ajeno: cada uno le escribe mails al resto como quiere ser visto, y al parecer, este sujeto que quiere ser visto como soltero sigue de lo más casado y con varias amiguitas que lo tienen por disponible. Qué decepción. Shame on you! Camila no saca los ojos del monitor y yo empiezo con la clásica letanía, tantas veces repetida “es mejor que te des cuenta ahora que más adelante que él no vale la pena”. Blabla bla. Ni yo me lo creo. Camila copia y anota nombres. Yo revuelvo los hielos y trato de alcanzar el trago. Y de repente, me encuentro con que Camila me estira el notebook y me dice “su turno. ¿Te atreves a adivinar la clave del Bueno, o necesitas una manito?”.

Y de ahí, nos fuimos cuesta abajo. Derecho al infierno, por el camino de la violación de la privacidad y otras cosas peores.

48 Comentarios publicados
Posteado por:
Alexandra B. G.
21/07/2009 09:26
[ N° 1 ]

Tentador... pero qué indignoooooooooo.

Posteado por:
Rodrigo E. Díaz Sáez
21/07/2009 09:32
[ N° 2 ]

antes que felipe correa escriba y te diga "te lo dije", encuentro que igual es bueno que estes preocupada por lo que haces, porque asi por lo menos estamos seguro de que leeras estos posteos.

lo que tu y tu amiga hacen lo hacia mi hermana cuando tenia 15 años, veo que los años pasan por ti y no has madurado nada. claro, cuando mi hermana lo hacia, eso de entrar en correos privados no estaba penado por ley, y si te demandaran creo que no es mas que pena remitida, para tu caso.

no se, cada vez que intento escribirte se me ocurren muchas cosas que decirte y al final no escribo nada bueno, solo que pucha, corrige tu vida no a punta de tragos ni cosas asi, sino que piensa, medita, y hazte ver por alguien profesional (no en mala).

Saludos

Posteado por:
Cynthia B.
21/07/2009 10:00
[ N° 3 ]

Consu, I can't believe!!!!!!!!!!! Unas semanas eres lenta como tortuga y a la siguiente estás de hacker computacional jejejeje. A veces eres una "Liñita Mujer". Con el 0 grado de confianza que tienes sobretodo en tí misma y en lo que eres, creo que vas más que requete mal encaminada para encontrar un compañero del camino. Pero en fin "Libre Albedrío" =)

Posteado por:
Dani Tapia
21/07/2009 10:33
[ N° 4 ]

Consuelo, procede, lo que si recuerda que una persona por lo general tiene mas de 1 email :P Si no te cuenta estas en tu derecho de invadir la privacidad del tipo para salvaguardar tu sanidad mental.

Go, Consuelo, go!

Posteado por:
Lupita
21/07/2009 10:45
[ N° 5 ]

...Estoy esperando la llegada de Felipe no se cuanto y su moral rara...me lo imagino con su dedo inquisidor y voz de pelicula de semana santa criticando la imbecilidad de la protagonista.

jajaja Can't wait!

Posteado por:
Sebastian Galvez Rodriguez
21/07/2009 10:49
[ N° 6 ]

El defecto fundamental en el carácter de la mujer es su falta de sentimiento de justicia. En base a sus caracteristicas fisiológicas,han debido sostenerse sobre la simulación y la mentira para abrirse paso en un mundo dominado, con justa razón, por el hombre; de aquí su tendencia al engaño. Más aun, su irradicable "herramienta", sus métodos de supervivencia, a pesar del reconocimiento de su naturaleza indigna, están vastamente validados; a la mujer se le permite llevar una vida ignominiosa, y se justifica en ella en todo momento el uso indiscriminado de la mentira y el engaño. No me refiero a las pequeñeces, tales como el engaño en su manfestación sexual, jo! sino más bien, al tipo de conductas como la descrita en la presente columna. El sujeto de la discusión, en este sentido, es la vulneración del correo de una persona, y jamás el hecho de que aquella persona engañe a quien desee, pues esa es materia para otra discusión. ¿Hasta qué punto es capaz de degradarse una mujer en su intento por reafirmar su condición de única? La respuesta es desalentadora. Una mujer será capaz de todo con tal de ser quien no puede ser; esto es, una mujer única e irremplazable, una mujer moralmente suficiente para el hombre.

Posteado por:
Felipe Hoffman
21/07/2009 10:53
[ N° 7 ]

Dani Tapia[ N° 4 ]: Estamos hablando en serio? Así opinan las mujeres sobre lo que se debe hacer frente a dudas sobre laa vida de las parejas?

So sick...el Sr. Correa te puede dar el teléfono de su sicoanalista, o el de él, para ver si entre ustedes se entienden.

Posteado por:
Mema Luisa
21/07/2009 11:10
[ N° 8 ]

Nooooooooooooooooooo! ahora si que te pasaste Consuelo, esto es muy bajo, no puedes invadir la privacidad de esa manera... si no te quiere contar neeeeeext y punto, pero rebajarte a eso? too much!

Posteado por:
Cecilia
21/07/2009 11:21
[ N° 9 ]

Noooo ya te pasaste, eso no se hace! pero por lo menos sabes que estuvo mal!

Posteado por:
Mª FRANCISCA VALLEJOS GUIÑEZ
21/07/2009 11:25
[ N° 10 ]

Primero: eso de "Estoy cansada de las verdades a medias y de las mentiras descaradas que pasan por verdad", no te lo crees ni tu,ya que si estuvieras cansada de eso hace rato dejarias de andar con cuanto pastel se te cruza por en frente o por msn o facebook, tu eres la que acepta a cualquier looser y seamos sinceros, tu solita te autoengañas con el cuento de que son buenos...
segundo: nada mas pendejo que meterse en correos ajenos, dejalo para las niñitas de colegio, andar de detective por la vida con alguien que quieres conocer de verdad es, como diria Correa Bajo, Vil y Rastrero, si el hombre en cuestion no quiere dar mayor informacion es por que N O L E I N T E R E S A S, para fines serios, Claro.

Venias tan clara en algunos aspectos del sur...la contaminacion capitalina te nublo la vista de nuevo... CRECE ALDUNATE!!!!

Posteado por:
Jose Rivera
21/07/2009 11:54
[ N° 11 ]

A la columnista detras del personaje de ficción: Por favor prepara la inclusión del reemplazante del Bueno, ya que la historia hace ya bastantes capitulos esta desgastandose. La trama ya no soporta al Bueno como "excusa" de la vida que describe a Consuelo Aldunate. Entiendo que la historia tenga su línea temporal propia, y que la protagonista este atrapada en sus 30, pero es tiempo de dar algún tipo de giro mas radical, quizas tocar temas mas PROGRE... Es mi humilde opinion

Por todo lo anterior, Consuelo:

Never Grow up!

Saludos

Posteado por:
Camila T.
21/07/2009 12:35
[ N° 12 ]

Haaayy!! que son cuaticos! si igual es entrete andar copuchando y no digan que no xq a todos no ha picado el bichito de la copucha.

Y Consuelo? que paso? encontraste algo que te sirviera para darte cuenta que el Bueno no pesca?

Posteado por:
Catalina Faray Díaz
21/07/2009 12:41
[ N° 13 ]

A ver.....obviamente esta mal....uno no debe hacer esas cosas...y bla bla....pero que pasa y es a una la que estan engañando??...eso no es inmoral??..no deberia ser penado por la ley??.....mira Consu...siempre cuando una mujer hace algo...todos las critican...pero nadie ..critica a los hombres...porque muchos de ellos son lo suficientemente mala clase como para enfrentar sus problemas y no esconderse de tras de las faldas de la madre o la esposa..o lo que sea....cuando salen pillados...aunque uno los vea con la manos en la masa siempre lo negaran.....asi que consu......da lo mismo..si tu crees que es una señal que necesitas para darte cuenta con quien estas....es porque obviamente no te sientes segura de él......esta mal entrar en su correo....pero insisto....tambien es malo y deberia ser penado por la ley...engañar.....asi que...en la guerra y en el amor...dicen que todo vale......
cariños

Posteado por:
Felipe Correa S.
21/07/2009 12:52
[ N° 14 ]

A ver. Las mujeres se jactan todo el rato de tener un sexto sentido o radar de bruja infalible para detectar lo que los hombres no vemos.
Pues bien. Cuando ese instinto empieza a decirles que el discurso del jote no calza con lo que intuyen, aparece algo que se llama DESCONFIANZA.
Partamos desde una norma básica: no podemos entregarnos a alguien en quien no confiamos.
Si aparece la desconfianza, lo lógico, lo correcto, lo decente y lo mentalmente sano, es terminar de inmediato con esa relación, pero jamás caer en la indignidad de escarbar en los excrementos del ser presuntamente querido para descubrir lo obvio: aquello que el sexto sentido femenino ya dijo que había… o que no había.
Luego, lo más prudente es que la Consuelo se retire del departamento de la Camila para que ésta pueda remecer el catre tranquila con el salmonero separado hasta que éste la deseche junto con el condón.
Además, en cualquier momento podrían aparecer los tiras de la brigada del ciber crimen investigando el delito tipificado en el artículo 2° de la ley 19.223, el cual es castigado con presidio menor en su grado mínimo a medio.
Así es que Consuelito, si no anda en busca de aventuras con el fiscal de turno, váyase para la casa.
No sea pava.

Posteado por:
Carola Ampuero Sepùlveda
21/07/2009 14:57
[ N° 15 ]

Consuelito,el famoso "bueno" hace rato que no aparece y ni falta que hace,porque la verdad estas harto latera.Esta columna es de 30 pa`arriba y la verdad parece que leo el diario de vida de mi hija.No tendras otras cosas que contarnos?? Cosas mas divertidas??? Cuando comenze a leer tu columna,me apretaba la guata riendome..pero ahora,apenas esbozo una sonrisa.Se te fue la inspiraciòn.No es en mala onda,pero escucha a tu pùblico.Hasta dudo que leas todos los post que hacemos,que te dire que son mucho mas divertidos que tus ùltimas andanzas.y ah!!! donde esta el Fede?? hace tiempo que no sabemos de èl o lo desechaste porque era el ùnico que te decia las verdades en la cara?? Me he dado cuenta que los varones son de mucha utilidad al ser buenos amigos,ya que te dicen como ellos piensan y asi puedes analizar las cosas de otro punto de vista.Por lo demas,feo lo que hiciste con la Camila,parecen dos locas desesperadas por buscar algo que nunca lo encontraran asi....el verdadero amor.
Ya,ponte las pilas y sorprendenos la pròxima semana.Bye

Posteado por:
Lorena Sandoval
21/07/2009 15:07
[ N° 16 ]

Bien habladores los hombres! Yo conozco a muchos que han hecho lo mismo con el correo ajeno de sus novias y señoras... Y así ha terminado en divorcio varios, porque hombres y mujeres: EL QUE BUSCA ENCUENTRA.

Posteado por:
Claudia Muñoz
21/07/2009 15:47
[ N° 17 ]


jajajaja..recuero la vez que un EX me pidió que revisara un mail que en su momento no se atrevió a enviarme.. lo que menos vi fue "mi mail"...jajaja..me enteré de los sueños que tenia para con la madre de sus hijas y se fue a la mierda el romance.

plop.

Posteado por:
Cindy Lopez
21/07/2009 15:56
[ N° 18 ]

Jelou! quién no lo hizo!!!! yo me confieso culpable...pero debo admitir que fue antes de los 25! cuando tenía tiempo libre y de pura curiosidad. Nunca me pillaron, jejeje. bss

Posteado por:
Carolina M. L.
21/07/2009 16:17
[ N° 19 ]

Muy feo eso de andar metiéndose en los correos ajenos...Además, y concordando con Correa, está tipificado, penalizado inclusive.

Ni la policía ni nadie tiene derecho a meterse en los correos ajenos, por si no lo sabías. De hecho, sólo se puede acceder al tráfico (remitentes y destinatarios) pero no al contenido y en casos puntuales, previa autorización del servidor.

Si quieres buscar, busca en google, pero no en el correo, eso es violación a la privacidad y no creo que a ti te guste eso...o sí?

Si no hay confianza, entonces no sirve...si no puedes confiar y ni siquiera eres capaz de preguntarle directamente, entonces es tiempo de alejarse.

Posteado por:
Felipe Correa S.
21/07/2009 16:32
[ N° 20 ]

Oye Hoffman [ N° 7 ]: También puedes darle a la Dani Tapia [ N° 4 ] el teléfono del loquero que atiende a la hija de tu novia: ése que trata de explicarle por qué sus padres no están juntos ni junto a ella.
Debe ser seco.

Posteado por:
Felipe Hoffman
21/07/2009 17:19
[ N° 21 ]

De verdad que no entiendes nada, Correa. Eso no tiene que explicarlo un sicòlogo, sino que su madre a travès de una conversaciòn sincera y con amor. Y a sus tiernos 6 añitos, lo ha entendido perfecto, asì como ha entendido que su madre està feliz y ademàs que cuenta con un amigo y alguien que la quiere demasiado.

Los "loqueros" son necesarios para gente de la edad nuestra (30 años /-), donde las trancas de infancia no manejadas, como las que tù muestras, son bastante dificiles de manejar. Si no, pregùntale a tu madre lo que ha significado para ella no haberte tratado a tiempo y tener que arrastrar con tu visiòn de mundo bastante sesgada y marcada por un conflicto fuerte con el sexo opuesto (por lo que me imagino, debes vivir con ella todavìa).

Y como comentamos en la columna anterior, aprovecha de dejar tu telèfono a ver si salta la liebre...y para ayudarte, resumo tu CV: Treinton, soltero, inteligente, con una pluma envidiable, viviendo con tu mamà y por sobre todo...lleno de amor

Vamos Correa...yes, you can!!!

Posteado por:
Pilar Aranda Valencia
21/07/2009 17:33
[ N° 22 ]

Sorry pero... el que este libre de pecado, que tire la primera piedra.

Consuelito, don't worry, hay minas peores y mas psicopatas, aunque por algun lado se parte... jajajajja

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
21/07/2009 18:03
[ N° 23 ]

Yo tengo las claves de mi polola y mi polola las mías.

Relación sin secretos.

P.S. Nada como el antiguo correo postal.

Saludos.

Posteado por:
Marieanne MERY Fuentealba Palma
22/07/2009 09:29
[ N° 24 ]

interesante desviacion de la conversacion, pero so, es como la recilla entre adriana barrientos y pamela diaz... tonta y ordinaria.

bueno... es psicopateo viene incrustado en el adn femenino...
celulares billeteras bolsillos e-mail cuenta de telefono facebook fotolog, lo que sea fuente de información, vale. pero no es un asunto de desconfianza, (no siempre), si no de copuchentas y mal pensadas buscadoras de la cuarta pata del gato o cosas asi, es algo adrenalinico, si es loco psicopata y enfermo, pero somos así... algunas tenemos la suerte de no encontrar nada de nada y aun así seguimos buscando a ver si los pillamos en algo jajaja, y otras con mala suerte justamente pillan a sus opuestos en "algo".

no se trata de confianza
no se trata de un sindrome
somos asi

lamentablemente es penado por la ley.. pero creanme ... eso no nos importa xd.

somos copuchentas y mal pensadas (no todas).

que feo eso de sacar los trapitos al sol sr. correa...
es como decirle a un niÑo que su papa se fue... a yo tengo papa no como tu que dejo... shuu... fuerte.

Posteado por:
Daniel Peralta Vega
22/07/2009 11:55
[ N° 25 ]

El colmo que algunos mujeres la defiendan. Por favor donde esta el minimo respeto por su pareja, andar revisando mail, seguro que revisan bolsillos, mails, celulares, toman el olor a las camisas etc etc.....eso se llama CELOS ENFERMISOS.

Posteado por:
jessica parodi
22/07/2009 12:00
[ N° 26 ]

jajaa debo admitir que estoy adicta a leer tu columna...respecto al correo me siento identificada yo lo hice alguna vez xd y nunca encontre nada jaja al final nunca pude encontrarle ningun dato que advirtiera que me engañaba en lo mas minimo .. despues deje de buscar.. una amiga me dijo quien busca encuentra y para que amargarse..

Posteado por:
Mauricio Olate Nuñez
22/07/2009 12:30
[ N° 27 ]

Debe ser por eso que muchos recurrimos a más de una cuenta de correo. Es decir, tenemos una cuenta de X-mail con el sólo pretexto de manejar una dirección decentita, discreta y de buena moral, en donde, con suerte, quien se meta a intrusear sólo encontrará el último newsweek del Yew York Times o del Aljazeera. En verdad que al salmonero lo encuentro harto pavo. Ojala que para la próxima vez se le ocurra, al menos, tener una cuenta de correo nueva, impoluta y de intachable contenido para que no le pasen goles como ahora.
Avíspate Salmonero!!! (Apuesto a que el Bueno debe tener como 20 direcciones de correo distintas)
"Dime cuantas cuentas de correos tienes y te diré cómo eres "

Posteado por:
pia solari
22/07/2009 13:18
[ N° 28 ]

Como ficcion esta entrete esto y me pican las manos por saber que encontraste y cuales son esas cosas peores de las que hablas. lo mas divertido aun son los post porque como dije como ficccion es entrete pero de ahi a cruzar la linea a lo real uff. A veces me siento como un extraterrestre en este blog, donde descubro que hay gente que piensa tan cuadrada y estrecha como MR Correa y mas fatal con su cuadrilla de seguidores (onda fans), y hoy mas espeluznante con esta cantidad de mujeres que defienden y confiesan haber hecho lo mismo que la protagonista. La ley mis polainas el tema pasa por la salud mental y el como enfrentamos las relaciones de pareja. Gracias dios por hacerme mujer por fortuna los hombres no caen en revisar bolsillos, billeteras, telefonos ajenos y mucho menos mail ajenos, su mentalidad mas bruta creo que los hace ser mas directos por eso simplemente son deliciosos jaja.
hay varios aqui que necesitan un viagra de la utoestima para enfrentar la vida y sus parejas (consu tomate uno)

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
22/07/2009 13:54
[ N° 29 ]

Consuelito, estamos claros que si tienes la oportunidad de ver el correo de tu novio lo vas a ver, yo tambien lo haria.

Lo del salmonero, era OBVIO que si se separó recien tenia mas CORVINAS, ALMEJAS Y LA SIMPRE PESCÁ Y FRITA MAS ENCIMA COMO LA CAMILA...JAJAJAJAJAJ esas no faltan en el menú....jajajaja
MADUREN CHICAS, Asi como el bueno tambien ha de tener sus monjas escondidas.....

Posteado por:
Cata Nieto
22/07/2009 17:25
[ N° 30 ]

Querida Consuelo, lo peor en la vida es perder la certeza de las cosas. Cuando solo te quedas con la confianza, quiere decir que simplemente debes girar hacia otro lado...O aprender a convivir dignamente con ello.
Si no eres capáz de esperar que tu pareja decida voluntariamente incluirte en los aspectos más profundos de su vida, quiere decir que solo buscas saciar una curiosidad sin limite. ¿Que va a pasar el día que ya hayas violado toda su privacidad, y te enteres de todo lo relacionado con el hombre en cuestión?.
Lo más probable es que termines llorando en tu casa, bebiendo algo y tratando de digerir una verdad que no supiste ni de la forma correcta, ni en su debido momento.
No apresures las cosas, mira que es fácil justificarse diciendo que uno actua en base a debilidades producidas por el género. Lo realmente difícil es asumir que las características son propias y particulares, por lo que cada acción solo refleja nuestras necesidades más profundas.
Vuelve a recuperar la certeza, ya sea de que tu relación con el Bueno terminará en el compromiso que siempre has anhelado; O simplemente que él no es quien ha de compartir tus proyectos.

Posteado por:
Lia Gac Chamorro
22/07/2009 18:11
[ N° 31 ]

Hace rato que lo de la privacidad es casi un mito, ya no existe, y claro Camila solo aprovecha una oportunidad y además no olviden el dicho "en la guerra y el amor todo se vale"......y sobretodo con seudos hombres como el tal Bueno.......bueno?

Posteado por:
Melyta M B
22/07/2009 21:51
[ N° 32 ]

Querida Consuelito... jejeje no sabes como me he reido mas que con tu historia (algo puber y simple)con los comentarios que han dejado quienes leen tu columna.
Coincido con algunos, por ejemplo el comentario que sugiere que va en los genes femeninos el copuxentear en lo ajeno (mas si es de tu pareja) pero sin mala onda (hay excepciones), tambien debo decir que me he topado con casos de mujeres medio sicopatas y de hombres tambien (y algunos bien peores q hasta huelen la ropa de sus parejas...y con ropa me refiero a r. interior asi q no se hagan los santitos q definitivamente no lo son).
Consejo asi general, si se pierde o triza la confianza la relacion esta demas...todo se debe basar en la confianza y la lealtad. Somos seres distintos muy distintos y debemos asumirnos y aceptarnos asi, aprendiendo del otro y de uno mismo, asi q apliquen el refran "que la vaca se olvido que fue ternero" y revisen su historial haber si no encuentran alguna historia parecida a esta....jajajaja

SAludos a todos

Posteado por:
Fabiola Mena Palomino
23/07/2009 11:06
[ N° 33 ]

Es increible como los hombres que postean esta columna, les baja el moralismo exesivo, ahi cosas peores que seguramente usteden han hecho que, revisar correo ajeno. Basta con sus posteos hipocritas, ni uestedes se comen sus palabras.

Posteado por:
Tatiana de Pushkin
23/07/2009 12:24
[ N° 34 ]

Sería bueno también que los posteadores reconozcan también que los hombres tienden mucho más que las mujeres a tener dobles y triples vidas, a no ser transaparentes (y después dicen que nosotras somos poco sencillas) y, en fin, a un egoísmo espantosamente infinito. Monstruos.

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
23/07/2009 13:06
[ N° 35 ]

honestamente debo confesar k leí la columna ayer muy temprano..pese a estar de vacaciones me senté con un café y la idea de poder leer algo entretenido..pero no..en lugar de eso..fue chocante ver como dos mujeres adultas k se creen independientes y listas para una relación se comportan como kinceañeras..horror..
conozco mujeres k revisan los celulares de sus parejas, saben las claves de los correos y los fcbk son frecuentemente revisados..a mi criterio..solo son minas inseguras..con una enfermedad cronica llamada celos..k serian capaces ellas mismas de cualkier cosa y por eso dudan de todo y de todos..
creo k una debe tener los ojos abiertos pero no volverse espia del tipo en cuestión..pk si te pones en su ,ugar..es una invación espantosa a la privacidad de uno como ser humano..
de verdad..creo k fue una pésima idea..el control y el dominio propio son importantisimos en la vida de una persona adulta..y cuando uno hace cosas un poco alejadas de la moral y las buenas costumbres..debe asumir el costo..o simplemente no hacerlas si no esta dispuesta a afrontarlo..
felipe correa keda corto..horror con todo esto..

Posteado por:
Mauricio Olate Nuñez
23/07/2009 15:01
[ N° 36 ]

Hola Tatiana, en lo que indicas, coincido contigo en que se puede dar la arista del tipo que lleva una que otra vida paralela por el sólo hecho de ser un maldito. Pero por otro lado, considero que a veces es algo necesario. De partida no se está considerando el caso de la pareja que sufre de celos excesivos (ojo, tanto hombres como mujeres) y que si pudiera, sería capaz incluso de revisarle hasta el correo corporativo que maneja su media naranja en la oficina. En el fondo Tatiana, no se trata de que todo aquel que quiera proteger su intimidad deba ser considerado literalmente de monstruo por el hecho de que no quiere (Y no tiene por qué hacerlo tampoco) abrir su vida como cuaderno bipersonal y ventilarla casi a la fuerza. Se trata de que todo el mundo tiene la opción de mantener parte de su vida en un lugar sagrado, en donde muchas veces ni siquiera la pareja tiene por qué entrar (Hay cosas que pertenecen al pasado y a veces es tentador sacarlo a la luz, pero la mayor parte de las veces es, hasta innecesario). Ahora bien, no niego que muchas veces los hombres somos un tanto zorros y olvidamos "descuidadamente" nuestra clave en un bolsillo del pantalón o la chaqueta... obvio, también hay que seguir el juego y dejar que nuestra pareja se sienta comprometida e intente invadir nuestro correo(o por lo menos que crea que lo está haciendo) aunque el contenido que ahi encuentre sea más falso que Judas. Como bien dijo Lía en el post 31: "en la guerra y el amor todo se vale". Saludos y a abrigarse .

Posteado por:
Tatiana de Pushkin
24/07/2009 15:22
[ N° 37 ]

¡Pero Mauricio, qué es todo esto! Me da la impresión de que suscribes la visión del amor hombre-mujer como el juego del tira-y-afloja, como una especie de guerra, no sé. Por supuesto que no se debe obligar a nadie a mostrar todos los aspectos de su vida. Lo que pasa es lo siguiente: 1) El amor verdadero, creo yo, consiste en compartir mi vida y que tú me hagas también a mi partícipe de la tuya. ¿Por qué? Por que te quiero y tú me quieres. No porque seas "mío" ni porque haya adquirido el "derecho" a saber todo de tí. En el amor, todo es gratuito. Pero las reservas y las cosas raras tienden a estropearlo. No por eso, claro está, vamos a justificar los hackeos y violaciones varias a la privacidad. 2)Aceptando que no todo se ventila de un tirón, sino de un modo espontáneo, en la medida en que se va conociendo y queriendo más al otro, también hay que considerar que "el que nada hace, nada teme". ¡Vivan la sencillez y la transaparencia!
Con "monstruos" me refiero sólo a los tipos que esconden cosas turbias de frentón. ¡Y esos son muchos!

Posteado por:
ange G
24/07/2009 16:49
[ N° 38 ]

Asi que los Hombres no coriosean por allí en los trapitos sucios de las mujeres???????..........sorry entonces el que revisabaq mi bolso, mi celular y cuanto asunto tenia olor a privado que hubiese en mi casa debio ser extraterrestre.....
el "afan de curiosear" no es nada nuevo ni en hombres ni en mujeres....se llama inseguridad y dejenme decirles que para el que es victima de este "inocente" jueguito es bastante desagradable porque se pierde la confianza y demàs esta decir si antes no habian secretos justo cuando se descubre que se fue victima de fisgoneo...aparecen y zasss al trasto de la basura relacion

Posteado por:
Sole Bascur
24/07/2009 17:52
[ N° 39 ]

Solo tengo que decir que yo lo hice y por Dios que NO me arrepiento.

Posteado por:
carolina andrea corvalan corvalan
24/07/2009 23:43
[ N° 40 ]

...Vamos...no es ni la primera ni la ultima mujer o hombre q invada la privacidad de su pareja...hay q dejar de criticar...el que piense q es un horror q merece pena de carcel...siga viviendo asi...los felicito...el q lo hace...quizas pueda apreder a no hacerlo...y los q no lo hemos hecho aun,pero sentimos la tentacion de hacerlo...quizas leyendo esta columna, veamos lo esteril y jocosa q resulta la situacion...besos...

Posteado por:
Angélica Sánchez
27/07/2009 16:47
[ N° 41 ]

Te pasaste Consuelo!!!....jajajajajaja……no será mucho tratar de espiar la cuenta de correos de tu pareja…….Ídola!!

Posteado por:
K. Verónica A.
27/07/2009 19:38
[ N° 42 ]

"Felipe Correa S.
21/07/2009 16:32
[ N° 20 ] Oye Hoffman [ N° 7 ]: También puedes darle a la Dani Tapia [ N° 4 ] el teléfono del loquero que atiende a la hija de tu novia: ése que trata de explicarle por qué sus padres no están juntos ni junto a ella.
Debe ser seco."
¿Cual es la fijación que tiene F. Correa con la gente separada?? y lo que es peor, ¿con los hijos de padres separados? No puede faltar su comentario acerca del tema. Que desesperante!!!

Posteado por:
manuel diaz carnot
29/07/2009 10:50
[ N° 43 ]

Aldana (Aldunate) usa con frecuencia palabras en ingles que se supone que le dan un toque más "cool" al estilo del personaje... de repente abusa también. Por lo menos hace tiempo que no pone expresiones en francés, que por lo demás le salían con faltas de ortografía. Blogueros (sobretodo blogueras) no imiten a Aldana, por favor, les sale pésimo, no escriban con expresiones en inglés, tan patético... si a penas andan con el español...

Posteado por:
Tania Yañez Urrutia
29/07/2009 12:37
[ N° 44 ]

Mmmm, cada vez me sabe más rara esta columna.

Para mí que Felipe Correa es otro personaje de Claudia Aldana, xD.

Posteado por:
olga soto morales
05/08/2009 01:09
[ N° 45 ]

nunca antes senti la necesidad de revisar su telefono,tenia una confianza plena en mi marido,pero casi al cumplir los 10 años de matrimonio ,empezo a tener actitudes raras que me hicieron sospechar de una infidelidad.Le pregunte varias veces si tenia otra relacion,por supuesto lo nego,hasta q le encontre un mensaje comprometedor que no pudo negar y me lo confeso"el termino esa relacion",

Posteado por:
olga soto morales
05/08/2009 01:17
[ N° 46 ]

sigue la historia,preferi creerle y aceptarlo de nuevo.pero estube mas de un año con dudas,revisando su telefono ,su ropa,analizando sus explicaciones hasta encontrarle logica a cada una de sus palabras,hasta que decidi no hacerlo mas por mi salud mental y para dejar de jotearlo con mis preguntas ,creanme que lo logre por 3 meses,hasta que todo empezo de nuevo,otro mensaje sospechoso.

Posteado por:
olga soto morales
05/08/2009 01:24
[ N° 47 ]

y sigo:esta vez, nada concreto,supuesto chantaje de una tipa al cual no pesco y que esta molestandolo con mensajes.La llame me conto un cuento medio raro que no encajaba mucho con la realidad,me dije puede que sea sincero esta vez y sea la verdad.PERO VOLVIO LA DESCONFIANZA, no le creo nada ,le cuestiono todo,lo controlo con llamadas:

Posteado por:
olga soto morales
05/08/2009 01:31
[ N° 48 ]

:y la verdad estoy mal.Ya no quiero sentirme asi,no se que hacer es algo que no puedo evitar ,es la primera vez que lo cuento,a nadie se lo he dicho antes.Creo necesitar un buen consejo y/o ayuda.Le he pedido que nos separemos, pero se niega,dice no vale la pena, que fue solo esa vez y que realmente esta arrepentido.NO SE QUE HACER.Escribanme.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Corre, Lola, ¡corre!

600 comentarios

Valentine’s day

389 comentarios

31: ¿Capilla o catedral?

218 comentarios

Día de furia

198 comentarios

Baby steps

198 comentarios

Treinta y uno: It’s my life

175 comentarios

31: Que vuelvan los lentos

167 comentarios

Los más recientes

Las pataletas de Pablo

45 comentarios

Enséñeles a buscar soluciones a los problemas

2 comentarios

La gripe: pequeña depresión

0 comentarios

Una polola digna

45 comentarios

El presente: un regalo

0 comentarios

Importancia de un ambiente emocionalmente seguro

0 comentarios

La ley y el orden

1 comentarios