Consuelo Aldunate
Martes 04 de Agosto de 2009
Una polola digna


treinta-y-uno.jpg

Por Dios que es pésimo equivocarse. No hay nada peor que tener que deshacer los pasos dados, poner cara de inocencia y/o culpabilidad, y aprestarse a pedir perdón. Me carga. Lo odio. Tanto como me encanta decir “¡te lo dije!”, odio reconocer un error. Sobre todo, porque en este caso llevo un par de semanas peleando con el aire, odiando a los niños menores de 10 años por requerir tanta atención, usando al Bueno como punto de comparación cuando se trata de hablar mal de los hombres. Cualquier cosa que me contaran, yo terminaba comparándola con la maldad intrínseca de ese sujeto con el que me sentía medio relacionada amorosamente. Y ahí hay otro problema: tan pésimo como reconocerse equivocada, es descubrir que una pelea sola, se enoja sola, tiene que desenojarse, y sin que la otra parte se haya dado por aludida. Quizás lo indicado sería decirle al hombre que tengo una enfermedad siquiátrica recién diagnosticada y que estamos probando los medicamentos. Quizás –si tengo harta suerte- se lo crea. Quizás, quizás, quizás.

Con las ideas bastante más claras de lo habitual, tracé el plan que me traería de vuelta al hombre en cuestión. O que al menos, serviría para ordenar esta semi relación que mantenemos desde hace un tiempo. La Camila, muy a favor del orden en las relaciones del resto, me dio un par de ideas muy 9 semanas y media para mi estilo, y se embarcó en su propia tarea titánica: jugar con los sentimientos del salmonero que se declaraba en proceso de emancipación para todas las chilenas disponibles. Yo, concentrada como pocas veces en mi vida, decidí cambiar para bien. Convertirme en la mujer que el Bueno cree tener al lado, y dejarme de tonteras. Si él me describió tan generosamente en el mail a su ex, no queda más que ponerse a la altura. No tengo un ex significativamente importante al cual escribirle sobre lo maravilloso que es él; sin duda, Galán Galeno me manda una camisa de fuerza si le escribo un mail explicando lo lindo que es el Bueno. Dejando ese camino de lado, empecé a hacer una lista con las posibles formas de convertirme en una polola digna del hombre que tengo al lado.

1. Ser mejor madrastra. Dejar de decir que su hijo sufre de posesión satánica y tratar de entenderlo. En las películas, los niños hijos de padres separados son, generalmente, un cacho, hasta que conocen a la adorable y excéntrica polola del padre y se transforman en seres sensibles y encantadores. Si pasa en las películas, pasa en la vida real. ¡Obvio!

2. Ser mejor novia. Es decir, encender el celular, llamar al Bueno y hacerlo sentir un hombre deseado y codiciado. Piropearlo hasta el exceso y bajar un poco el moño. Creo que el acto de mujer chúcara ya no debe divertirlo mucho.

3. Aprender a cocinar y planchar. ¿O será demasiado? Ok, la plancha queda descartada: con la que uso en el pelo, necesité un entrenamiento de varias semanas para quedar perita. No quiero ni imaginarme cómo será la otra de difícil de usar. Creo que cocinarle algo sería un buen comienzo. O quizás, más auspicioso todavía sería pedir algo para llevar en un buen restaurante. Mientras esconda las bandejas de aluminio, él no tiene cómo enterarse.

4. Mejorar el stock de ropa interior. No tengo idea por qué, pero me parece fundamental que mi clóset de lencería sufra un upgrade. De alguna forma tengo que encontrar la bomba sexy que todas llevamos dentro. Nunca tanto como para instalar un caño en el dormitorio, pero algo tendremos que hacer en esa área que interese al sujeto. Antes de cada gran momento trascendental en la vida, hay que partir por la tenida digna de ser usada en la ocasión. Partamos por la ropa, para ver qué más hacemos.

5. Crear un momento absolutamente mágico para nuestra siguiente cita. Algo a lo Bachelorette: kitsch, excesivo y cursi. Nada como el exceso para demostrar el amor que se siente. Con tanta cosa en mente, sólo me falta aterrizar los principios establecidos y armar la noche de seducción que reúna todas las necesidades. ¿Alguien me ayuda? ¿Ideas, pensamientos, comentarios?

45 Comentarios publicados
Posteado por:
Felipe Correa S.
04/08/2009 09:37
[ N° 1 ]

Partamos por definir qué ha de entenderse por Polola Digna.
Primero, una polola digna no se cree, sino que SE SABE tal.
¿Y cuándo una polola digna está consciente de que lo es?
Bueno, cuando ha dado el sí a una petición de pololeo hecha con hombría, frontalmente, mirando a los ojos, hablando claro y en correcto castellano.
Cualquier otro medio o forma de concluir que se es una “polola digna”, implica inferir, presumir, creer, subentender o suponer. El problema es que la suposición es la madre de todas las cagadas.
Si se fijan, en el mail revisado de manera ilícita por la Consuelo y su amiga “come separados”, no hay nada que permita saber o suponer que la “polola seria” de la que habla el ñatito sea nuestra heroína.
Por lo tanto, antes de suponer dignidades que no le constan, la Consuelo debiera partir siendo digna consigo misma y cortar todo contacto con alguien cuyos propósitos le son formalmente desconocidos.
Segundo, lo de ser mejor madrastra es una huevada con patas. Uno debe plantearse como pareja. YO ESTOY PRIMERO Y EL CRÍO DESPUÉS. Si no te gusta, púdrete.
Tercero, lo de cocinar planchar y copular, lo dejaría para después del casorio porque si empieza copulando antes no llegarás ni a la concina ni al planchado.
De lo más alto a lo más bajo, lo que encontramos en una persona es cabeza, corazón y genitales.
Si una relación empieza por la cabeza, el conocimiento mutuo que genera la utilización de ese órgano lleva al amor y en consecuencia al corazón. Después de eso por simple gravedad se llega al sexo: cuando ya existe un compromiso tomado con la cabeza y el corazón.
Pero las que parten por los genitales jamás subirán de la cintura.
¿Por qué? Porque son un libro cuyo final ya se conoce.

Posteado por:
Rodrigo E. Díaz Sáez
04/08/2009 09:41
[ N° 2 ]

creo que tienes que analizar primero al bueno antes de hacer todo eso que quieres.

pero lo primordial es que seas buena persona con el, no lo jodas, comparte, acompañalo, apoyalo, deja de mentir, si vas a preparar una cena, entonces hacela tu, aunque te quede mal, que el sepa que tu la hiciste y que te esforzaste, si es una buena persona entonces el se sentira feliz con el esfuerzo que haces, haga las cosas bien, no es que te transformes en beata, sino que solo actua como corresponde.

suerte

Posteado por:
Rogelio Blanco T
04/08/2009 09:42
[ N° 3 ]

Usted es bien espantosa ¿ah?

¿Porqué noto falta de "alma" en lo que dice que va a hacer?

Hasta aquí, menos mal que no soy el Bueno.

¡Más pasión, caramba!

Posteado por:
Poli E.
04/08/2009 09:48
[ N° 4 ]

Dada la historia, en este momento lo mágico sería que te muestres al natural... no me refiero en cueros, sino simple tal y como eres, sin maquillaje, sin planes, una buena película, un vino y algo para picar.
Y, aunque lo veo dificil, llegar a conversar en serio y decir exactamente las cosas que sientes. Ahora si el no sale arrancando, estás lista... Pero a esta altura, juro que él está "pololeando" con una total desconocida

Posteado por:
Cecilia Celebul
04/08/2009 10:31
[ N° 5 ]

Antes que todo, Felipe, esto es ficción, obvio que la polola de la que se habla es ella y aunque al principio estaba de acuerdo con tus comentarios, creo que eres el tipico macho chileno que no sé de que se las da y no le has ganado a nadie, probablemente sigas soltero o con una novia gansa y aburrida.
Consuelito, sé tu misma, no hay nada mejor y más satisfactorio en la vida que mostrarse tal cual uno es, con los defectos y las virtudes. Cocinale aunque sea unas salchichas doradas porque no tienes ni idea como cocinar, pero esa eres. Estás completamente loca pero así te conoció y así eligió estar contigo. Ahora habla con el corazón y enfrenta tus miedos.

Posteado por:
Mauricio Olate Nuñez
04/08/2009 10:58
[ N° 6 ]

Creo que lo primordíal no es que aprendas a planchar,lavar o centrifugar. Tampoco que tengas que continuar mintiendo, tratando de inventar enfermedades y tratamientos que no existen. ¿Quieres convertirte en una polola digna? Pues primero, antes de poner en práctica todo ese listado de tareas, comienza por decir la verdad. ¿De qué te va a servir parecer algo que no eres?

Posteado por:
Luna Torres Barraza
04/08/2009 11:45
[ N° 7 ]

Me parecio chistoso.... ponlo en practica diria yo, pero como te aconcejan a tu pinta, no mas, si la comida no queda bien, no importa pero hazla tu.

Animo...

Posteado por:
Luthi Quiroga L
04/08/2009 12:45
[ N° 8 ]

Creo que en el fondo las intenciones son buenas, aunque discrepo de la forma...
Estoy deacuerdo con los que dijeron que te mostraras más natural.
Para que tanto...si lo importante es rectificar el error..quizas sólo debas llegar a su casa con algo rico de comida, un buen vino y conversar, que es lo que hace falta ahora...

Esta vez no estoy muy deacuerdo con Felipe, creo que es demasiado negativo su comentario, pensar que no es ella la mujer aludida en el mail...hace subententer que el bueno es un mentiroso que anda presenando al enano a diestra y siniestra...y no se si será ese el caso.

Ahora...lo de considerarse la "Polola Digna", sólo desde el momento en que te lo piden a los ojos, con hombría y bla, bla, bla...la verdad lo encuentro innecesario. Al final esa es una condición que se siente o que se gana, y no necesariamente, por que te la piden con fuegos artifiales de fondo...
Yo me casé con un hombre maravilloso, con el que soy muy feliz...tengo una hermosa familia...y nunca me pidieron pololeo al estilo Correa...y no hizo falta..

Si estoy deacuerdo con lo de la corriente cabeza-corazón-genitales...
Cuando una quiere a un hombre en serio...no puedes partir, por los genitales...si no hay que considerar la carrera por perdida...
Al menos en mi experiencia...en mi caso y por lo que he visto con mis amigas, si uno parte de abajo para arriba...cuesta mucho para que te tomen enserio...y si lo hacen es muy excepcional..y sólo despúes de que se tiene un cambio de actitud...

Saludos a los blogueros..

Posteado por:
Patty M. M.
04/08/2009 12:55
[ N° 9 ]

Consuelo: te doy mi opinión como mujer, creo que es indigno que te rebajes de esa manera al nivel de la "edad de piedra" donde nosotras debíamos acomodarnos a ellos, es inaceptable en estos tiempos hacerlo que comentas. Obviamente hablará bien de tí pues le convienes, eres joven, exitosa, profesional, soltera, linda, independiente, sin hijos ... por donde lo mires ¡¡tú le convienes!! creo que él debería mimarte, amarte, regalonearte como te lo mereces y agradecerle a la vida que se haya topado con un magnífico especímen del género femenino ¡¡tú no cambies ni trates de ser mejor de lo que eres!! eres fantástica, no tienes por qué acomodarte a él. Creo que la dignidad empieza por casa, es decir, amarse una misma y quererse, eso implica reconocerse lo buena y genial que una es, no es ser digna dejar de ser tú por un tipo. no mencionas cuáles serán los pasos y sacrificios que él hará para dignificarse ante ti ¿por qué?.

Posteado por:
Daniela Lillo
04/08/2009 13:21
[ N° 10 ]

Felipe Correa y Patty M. M, pliss, aconséjenme a mí también!

Posteado por:
Luthi Quiroga L
04/08/2009 13:24
[ N° 11 ]

Daniela Lillo....
Si quieres que te tomen enserio...pidele consejo más a Correa que a Patty M.M., que cree que todo lo que la Aldunate hace es top....y ya ves parece que esa no es la fórmula

Posteado por:
Dominga Piñeiro Pallares
04/08/2009 13:41
[ N° 12 ]

Nunca suelo registrarme en estos blog, ni menos dar mi opinion, ni menos en un tema que espero, por el bien del que escribe, que sea ficcion. Me parece patetico que a los 31 uno este esperando ser aceptado de esta manera, buscar agradar a este rango, querer condicionar una imagen que seguro se te va en contra. Si no te gusta planchar, ni cocinar...tendras otras cosas bastante mas importantes por las que ser atractiva. Este articulo es al menos triste..uff...querete un poco.

Posteado por:
Lorena Torres D.
04/08/2009 13:50
[ N° 13 ]

Jajaja... que me reí con el comentario de Daniela Lillo.

Consuelo... valooor mujer! Déjate de hacer pavadas...

Posteado por:
Caterina Prado Contreras
04/08/2009 14:17
[ N° 14 ]

Felipe Correa, post 1: Hilarante como siempre.
Consuelo, linda... haga lo que sienta, si quiere compensar a su Bueno por el descariño con comidita, lenceria, etc. bien... quizas esta seudobipolaridad es la que le gusta al bueno de ti...
saludos a todos...
bye..

Posteado por:
Camila Twain Gilmore
04/08/2009 14:27
[ N° 15 ]

Saludos Consuelo y Bloger@s

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
04/08/2009 14:58
[ N° 16 ]

Suponiendo que eres tu la flamante novia de la que el bueno habla, te debo decir ke no es necesario hacer tanta parafernalia para agazajar al bueno, sé tu misma y punto, no cambies, no engañes, ni menos intentes ser la madrastra del año del CACHITO, ese es aparte y pertenece a la vida de él y no a la tuya....

A todo esto ke es ser UNA POLOLA DIGNA??????

Posteado por:
Sofy
04/08/2009 15:04
[ N° 17 ]

Despues de leer la publicación anterior y ésta, cada vez estoy mas completamente segura que esta columna la escribe un hombre.
Primero lo de leer correos ajenos es tan de hombres, ellos tipicamente lo hacen, conozco tantos casos. Por otro lado no creo que exista una mujer que se desviva por complacer a un hombre, y tratarlo de Bueno ...creo que si los hay buenos pero no es para tratarlos como dioses.
Por lo general siempre pasa al revés...

Posteado por:
Paulina Alvarado Villablanca
04/08/2009 15:13
[ N° 18 ]

Me parece bien SALVO!!!! "Nada como el exceso para demostrar el amor que se siente" cueck! Error... lo excesivo no es sinónimo de lo mejor...y menos en el amor... tal vez quiso decir "nada como no reprimirse frente al amor" eso si...
Ah... me parece que Mss. Patty M.M o es soltera o divorciada, porque en sus líneas se puede leer amargura y desdén frente a las costumbres amorosas.
Salud! a tod@s...

Posteado por:
Felipe Hoffman
04/08/2009 15:51
[ N° 19 ]

Utilizando el mismo esquema presentadopor nuestra amiga Consuleo, quiero agregar humildemente que...

1.- Eso de polola digna, suena un poco añejo. Digna de quien? De Obama, de Martin Luther King? Estamos en una sociedad con castas, como la India?. Yo creo que màs que digna, podrìamos precisar como..."A la altura de las circunstancias".

2.- Nada mejor para un hombre, que la susodicha en cuestion salga de la nada con una sorpresa mayúscula...Despues de una buena conversación, una excelente comida (no muy pesada) y un gran reserva carmenere, nada mejor que, como dijo el Padre Hurtado, dar hasta que duela...

3.- Sr. Correa. A su TAN atinado comentario "...YO ESTOY PRIMERO Y EL CRÍO DESPUÉS. Si no te gusta, púdrete...", sólo debo agregar que sigue sin entender nada. Sólo te falta el garrote o un feudo para controlar. Tú infancia debe haber sido bastante solitaria y con una ausencia materna clara.

4.- Patty M. M.[ N° 9 ]...que relaciones más sinceras debes tener. O sea, puedo entender, que ante cualquier cita pides el cartón y el saldo de la cuenta corriente, cosa de demostrar quien es más "conveniente"? Si es así, tengo varios colegas Ingenieros (de la Chile) que podrían cumplir tus espectativas.

P.D. Respecto del articulo anterior, no me vengan con que no saben quien es el comisario Rivas...En que mundo viven? Ha salido en cada uno de los medios de este país. (parece que no están leyendo mucho)

Posteado por:
Paula Gómez m.
04/08/2009 16:06
[ N° 20 ]

Estimada,
Si quiere sacar el traje de novia de la cartera, mejor ni habrá la boca, no sea que meta la pata como acostumbra.
Calladita te ves mejor.

Sr. Felipe Correa
Mi hija esta primero, después yo; si no le gusta puede podrirse; aunque no hace falta, ya lo está.

Mis bienes: casa propia, automovil 2008 (pocos kilometros recorridos), una pequeña parcela en la VI Región, sueldo cercano al 1,5 millones mensuales (líquido)
Cualidades: profesional universitaria, independiente,culta, hago todas las labores de una dama del siglo XIX; hablo inglés e italiano, y un largo etc.
Defectos: una hija de 5 años (s/sr. Correa); me canse de ser dama del s. XIX, así que ahora soy asidua del "hagalo Ud. mismo" de SODIMAC; pienso y digo lo que pienso, le guste a quien le guste.

Posteado por:
Jorge Palacio Aliaga
04/08/2009 16:46
[ N° 21 ]

Posteado por:
Paula Gómez m.
04/08/2009 16:06
[ N° 20 ]


..."Mis bienes: casa propia, automovil 2008 (pocos kilometros recorridos), una pequeña parcela en la VI Región, sueldo cercano al 1,5 millones mensuales (líquido)
Cualidades: profesional universitaria, independiente,culta, hago todas las labores de una dama del siglo XIX; hablo inglés e italiano, y un largo etc.
Defectos: una hija de 5 años (s/sr. Correa); me canse de ser dama del s. XIX, así que ahora soy asidua del "hagalo Ud. mismo" de SODIMAC; pienso y digo lo que pienso, le guste a quien le guste."...

Asi es Señora Paula....!!!!
Tanto tengo, asi soy, asi es que a sacarle al mundo la madre!!!!

No mencionó tener amigos.

Posteado por:
Marga Heredia T.
04/08/2009 17:23
[ N° 22 ]

Muy buena a mi me pasa ahora...me ha ido bien, creo que la formula esta en que asumí, comprendí y ame....necesitar un hombre, necesito amar y ser amada y mas a esta edad que todo se disfruta mas..."rico" Así que hago todo para agradarlo ademas el también....eso se llama hacer pareja... cariños

Posteado por:
paula gómez m.
04/08/2009 17:36
[ N° 23 ]

Dn Jorge,

Tengo muchos, de hecho tengo un fans club propio. Se sorprenden de que una mujer pueda hacer un lindo bordado Richelieu (una forma de desilado) y pueda manejar una sierra caladara sin perder su calidad de mujer delicada. Cuando tienen problemas acuden por mi consejo, pues son muy cuerdos. Y por lo mismo, permanesco soltera por que cuando descubren que pienso por mi misma no entienden que papel jugarían en la vida de una mujer tan autosuficente.

Así que no le hecho la caballería encima s las personas, me parece poco práctico así como poco amable.

La respuesta era para el Sr. Correa.

Posteado por:
Paula Gómez
04/08/2009 17:45
[ N° 24 ]

Por que... analizando al Sr. Correa, no deja de ser chistoso, a pesar de lo agrio que es.
Bueno sería conocerlo mejor. A lo mejor encontramos el origen del mal.

Posteado por:
Paz Duran Amenabar
04/08/2009 17:56
[ N° 25 ]

Querida Consuelo, como siempre haciendo debate entre tus Blogueros, súper, pero la única lata que siento es que seguimos pegados con el tema del seudo "hijo cacho", y la verdad si es o no cacho será responsabilidad del Padre o Madre ya que son ellos lo únicos encargados de darle educación a sus hijos, y creo que ahí nadie puede meterse, uno como observador puede aconsejar, orientar pero hasta ahí, y nunca tratar de pasar la raya, eso es imposible lo digo por experiencia propia es difícil pero más vale no meterse.
En cuanto a tu cambio creo que como la gran mayoría debes mostrarte como tú eres tal cual, medio Saiko a veces, perseguida pero en fin lo mejor es conocer a la persona que tienes en frente y para variar Felipe dijo algo muy cierto JAMAS por la cintura si no... Es como que se pierde la magia y el encanto, siempre eso será como la guinda de la torta.. Esa es la parte que nos mantiene ahí alertas.
Déjate querer y créete una mujer hecha y derecha, con sus defectos y virtudes pero cree en ti, luego vendrá todo por añadidura.
Un abrazo y suerte.
Cariños a todos los blogueros

Posteado por:
manuel diaz carnot
04/08/2009 19:13
[ N° 26 ]

Felipe Correa S.
04/08/2009 09:37
[ N° 1 ]

A ver si no me filtran este post... cuesta mucho decirle algo a quienes se lo merecen sin ir directo al tacho. En fin. El tal Correa..."pedir" pololeo es por definición un acto de oligofrénicos o de prepúberes. La gente se gusta se junta y si se sigue gustando eventualmente se casa o lo que sea. Entre la gente medianamente despierta no es necesario andar aclarando tanto cosas tan espontáneas como "pololear". Ahora, hacerlo con hombría y tal... en qué planeta vive? Quien (no) le dio teta a este hombre? Y además le tiene aversión al sexo...

Posteado por:
manuel diaz carnot
04/08/2009 19:26
[ N° 27 ]

Porqué le temen tanto al sexo pre-marital o al sexo casual o como quieran llamarlo? Alguien de acá dice que el sexo es la guinda de la torta! Cual torta!!! Temen que después del sexo "anticipado" ya no las pesquen? Eso puede ser porque: 1. A la contraparte sólo le interesaba tener sexo y sólo por poco tiempo porque después se pone fome, o 2. Porque son tan malas amantes que si la contraparte lo descubre después no hay matrimonio o pololeo serio etc. En ambos casos el sexo sólo aclara una situación que estaba predestinada. Y si el sexo es bueno y ambos lo pasan bien y lo incorporan a sus múltiples dimensiones de pareja? En este caso lo pasan la raja y no pierden tiempo viendo películas y comiendo pizza. O sea, por todos lados bueno. Mal Correa.

Posteado por:
Carolina Beat Sagal
04/08/2009 21:02
[ N° 28 ]

Bien Correa! Totalmente de acuerdo. :-)

Posteado por:
isabel mercader o
04/08/2009 22:59
[ N° 29 ]

Consuelo:

Das pena!!!, yo que te admiré en algún momento, pues pensé que serías la Carrie Chilena, el punto es, eres el ejemplo de la mayoría de las solteras chilenas???, pq de ser así estamos jodidas con tus patéticas reseñas. Como soy ultra optimista, hay mujeres, como yo... sub 30, que sencillamente conocen y entienden la palabra AUTOESTIMA.

Por favor... antes de Hacer pavadas, quierete mujer!!!!

Sr Correa:

Se agradece su comentario, para que las solteronas de mas de 30 que siguen ésta columna, se den cuenta de su error, además de usar anticonceptivos

bye

Posteado por:
gigi Carvacho
05/08/2009 00:47
[ N° 30 ]

Felipe Hoffman, post 19... grande!!! De verdad que no entiendo que pasa. Minas opinando que no serán tomadas en serio por lo de la lencería... Consuelo pensando en ponerse a planchar o cocinar. No entiendo nada de nada, lo que hace el colegio de monjas ah!.
Y Felipe Correa, chistosisimo, sobretodo la parte de la cabeza, corazón y genitales. Esa fue mi favorita. Menos mal que a mis 31 todas esas cosas que plantea Consuelito me valen madre.
saludos a todos los blogueros, incluyendo a los de la corriente opus-conserva-reprimida!!!!

Posteado por:
Jorge Palacio Aliaga
05/08/2009 09:50
[ N° 31 ]

Posteado por:
manuel diaz carnot
04/08/2009 19:13
[ N° 26 ] Felipe Correa S.
04/08/2009 09:37
[ N° 1 ]

Don Manuel:
Gusto de saludarlo y debatir con usted nuevamente. Aquí vamos...

"...A ver si no me filtran este post... cuesta mucho decirle algo a quienes se lo merecen sin ir directo al tacho. En fin. El tal Correa..."

Uyyy!!! ¿Por que tan mala onda Don Manuel? Tómeselo con calma. Por si no le han avisado hay gente que opina de una forma, de otra y otras más. ¿Donde está la tolerancia?

"..."pedir" pololeo es por definición un acto de oligofrénicos o de prepúberes. La gente se gusta se junta y si se sigue gustando eventualmente se casa o lo que sea."

Chutas!!! Yo la pedí pololeo a la que hoy es mi esposa desde hace 12 años... Hay de mi oligofrénico impuber !!! Aaaayyyyy!!!!!

"Entre la gente medianamente despierta no es necesario andar aclarando tanto cosas tan espontáneas como "pololear". Ahora, hacerlo con hombría y tal... en qué planeta vive? "

Todavía no entiendo el término "despierto" que tanto usa Don Manuel. Aaaaayyyy de mi holgazán dormido!!!!
¿Dá lo mismo que nuestros actos de compromiso sentimental sean bajo el aval de la lealtad, la transparencia y la filelidad?
Creo que para cualquier persona "despierta" estos son puntos a favor.
Estas cosas las he visto aquí, en el planeta Tierra.

"...Quien (no) le dio teta
a este hombre? Y además le tiene aversión al sexo..."

Porque tanta ira por la aversión al sexo de los demás. Cada uno verá si la usa o no y de que manera.
Usted disfrute lo suyo que el cartucho lo gozará a su manera.

Posteado por:
Agnetha Alriksson
05/08/2009 10:04
[ N° 32 ]

pfff ... al tal felipe correa q onda???? salió del siglo XIX? para mí que tiene un trauma del porte de un buque!! anda al siquiatra hombre! ... en lo personal (quizas sea x mi ascendencia sueca q no es tan cartuchona) empecé por los genitales como dice el sr. correa con el q es actualmente mi marido y el sexo pre marital nunca me traumó =) estamos en el 2009 por favor! puedo decir que harto que la gocé y la disfruté y jamás ninguna de mis parejas no me ha tomado en serio, todo lo contrario.
Pero eso yo primero y dps tu cría ... q egoista!!! cria: así como si fuera el hijo del perro o del gato, se dice HIJO, creo q ya lo dije en otro blog, soy mamá soltera además y uno sabe combinar las partes cuando no hay EGOISMO!!!!
mejor q la Consue y Felipito se junten y hagan pareja no?
esta columna está foooome, les recomiendo la columna hot de la Paula, en la que la Tere Maturana chao cartuchismo escribe .... Felipe, anda a darte un buen remezon en el ring de cuatro perillas y deja de web ....
hälsingar från ett kallt Sverige!

Posteado por:
Jorge Palacio Aliaga
05/08/2009 10:24
[ N° 33 ]

Posteado por:
manuel diaz carnot
04/08/2009 19:26
[ N° 27 ]

..."Porqué le temen tanto al sexo pre-marital o al sexo casual o como quieran llamarlo? Alguien de acá dice que el sexo es la guinda de la torta! Cual torta!!!"...

Hoy cuando uno sabe que las cosas pueden ser con sexo casual, pre-marital o ponceo, mas que el temor, son las convicciones los patrones que marcan nuestra forma y conducta sexual. No conozco a ninguna mujer que bajo el esquema cabeza - corazón - genitales, hoy esté frustrada, triste o traumada, quizás fracasó en su matrimonio, arrepentida quizas de muchas cosas que dieron lugar a su fracaso, pero jamás arrepentida de esta opción.
No puedo decir lo mismo de las que usaron el otro esquema, genitales, corazón y cabeza. Conozco varias de estas que se lamentan y se autocalifican de tontas por haberse entregado así. Y las que no se arrepienten llevan una forma de vida que evidencia a gritos que hubieran querido que las cosas fueran de otra manera.

..."Temen que después del sexo "anticipado" ya no las pesquen? Eso puede ser porque: 1. A la contraparte sólo le interesaba tener sexo y sólo por poco tiempo porque después se pone fome, o 2. Porque son tan malas amantes que si la contraparte lo descubre después no hay matrimonio o pololeo serio etc. .."

He visto que estas cosas nunca se las plantean antes. Generalmente se plantean después, como conclusión, cuando ya la cosa fue y les gustaría echar el tiempo atrás y probar de la otra manera.

..."En ambos casos el sexo sólo aclara una situación que estaba predestinada. Y si el sexo es bueno y ambos lo pasan bien y lo incorporan a sus múltiples dimensiones de pareja? En este caso lo pasan la raja y no pierden tiempo viendo películas y comiendo pizza. O sea, por todos lados bueno. Mal Correa."

Todo esto que Usted menciona es este párrafo me ha ocurrido a mi y a varias personas a partir de la noche de bodas.
Ooooohhh!!!! Soy un fenómeno...
Me podría hacer de unas lucas dando entrevistas...

Saludos

Posteado por:
Tatiana de Pushkin
05/08/2009 10:24
[ N° 34 ]

¿Qué les pasa? Es importante aclarar verbal y explícitamente si se está pololeando o no porque así se evitan malos entendidos y latas y sufrimientos. Tan simple como eso.

Posteado por:
Daniel Peralta Vega
05/08/2009 10:30
[ N° 35 ]

Felipe: "YO ESTOY PRIMERO Y EL CRÍO DESPUÉS. Si no te gusta, púdrete."

Mi lema: Primero mi hija y despues una posible polola, y sino le gusta la puerta es bien ancha. Y si Felipe para algunos o algunas uno puede ser un cacho por ser separado con hijos, pero prefiero eso antes de ser soltero y sin mi adorable hija.

Saludos Agnetha, tipico verano sueco.

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
05/08/2009 14:30
[ N° 36 ]

Bien fuerte la frase de correa "YO ESTOY PRIMERO Y EL CRÍO DESPUÉS. Si no te gusta, púdrete."

Es obvio ke en ese caso si es el otro el del CACHO, yo tengo la opcion de elegir un tipo con crios o nó, es mi opcion, y logicamente ke el crio siempre va a estar antes ke la novia....por lo mismo, buskense pareja sin CACHOS y se acabó el atao.

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
05/08/2009 16:21
[ N° 37 ]

a daniel..concuerdo contigo..yo creo k un hijo..tuyo o de otro jamas debiera ser un cacho..y si lo sientes asi..es pk algo malo esta en esa relación.. los hijos no debiesen nunca ser los culpables de los errores de sus padres..

ya mas ironicamente..las ideas de la consuelo me parecen extrañas..pk por un lado kiere compensar al bueno..pero en una relación las cosas debieran ser naturales y no tan pauteadas..no se..genial lo de la cita romantica y la ropa interior..pero eso debiese haber pasado de manera espontanea.. y si se tiene k esforzar para hacerlo..creo k no tiene mucho futuro..o a lo menos..un divorcio con muchos trapitos al sol.."yo hice esto y esto y esto por ti"

las otras ideas son mas locas aun..si no sabe cocinar o planchar..ya no le de mas v ueltas..sera un tedio..cuando cosas tan simples no se hacen por uno mismo (me la imagino comiendo directo del refri un yogurt con cereales) solo se haran por el otro una k otra vez y kedara como anecdota..no como muestra de cariño y de preocupación..

y puede ser k FC sea extremo en sus ideas..pero tan mal no está..y siempre termina dando mas k hablar k la propia consuelo..

hasta el martes..

Posteado por:
Alejandra m g
05/08/2009 18:25
[ N° 38 ]

no importa cómo sea, dato infalibe "depilado brasilero"...
después de eso, no importa que no le lave, que no le planche, que tenga ropa interior nueva.
anímeses...no le fallará :)

Posteado por:
JORGE EDUARDO DEL CANTO VERGARA
06/08/2009 08:52
[ N° 39 ]

Lo escrito por conzuelo, me deja un sabor a falsedad, poca espontaneidad . Ojalá no me encuentre una persona como tú. Disculpa mi honestidad radical

Posteado por:
pia solari
06/08/2009 17:08
[ N° 40 ]

mucho afrecho pal chancho.

Posteado por:
manuel diaz carnot
06/08/2009 19:58
[ N° 41 ]

Posteado por:
Jorge Palacio Aliaga
05/08/2009 10:24
[ N° 33 ]

Estimado Jorge, lamento que lo escrito haya parecido una ofensa a los que elijen no tener vida sexual (coital, para evitar malos entendidos) antes del matrimonio. Nada más lejos de mis intenciones. Mi punto es el siguiente: Los Hechos (esos muy de hombre, al parecer de correa) que tienen que ver con pedir pololeo, pedir matrimonio, sexo sólo después del sagrado vínculo, etc., suelen ser herramientas usadas por hombres y mujeres inseguros que necesitan "certificados" para entregar afectos que estiman que no debieran ser gratis. Yo pienso en cambio que el sexo no debe ser una moneda de cambio ni un premio ni un "regalo" para la otra persona. El sexo es una dimensión extraordinaria de los seres humanos que debe ser disfrutada con libertad y no usada como herramienta.

Posteado por:
Jenifer Iturrieta Sanhueza
07/08/2009 10:14
[ N° 42 ]

cual es la ide a de todos estas personas que dejan sus comentarios estresados e ideologicos en vano.. es ficcion, y aunque a la verdadera consuelo le pasen algunas de las barbaridades que cuenta.. no es el 100% ...y comentarios machistas son los que menos hacen falta, ademas es una columna para mujeres, o tanto les interesa saber como piensan las mujeres??

Posteado por:
manuel diaz carnot
07/08/2009 10:43
[ N° 43 ]

Posteado por:
Jenifer Iturrieta Sanhueza
07/08/2009 10:14
[ N° 42 ]

La columna es tan burda y patética que dudo que tenga algo de real. No es el punto. Da material de sobra para debatir temas interesantes, en un espacio abierto. Le molesta que hombres lean o comenten la columna? ESO ES MACHISTA. Si me interesa saber qué piensan las mujeres? Una tarea demasiado compleja para simples cibernautas como nosotros.
Saludos.

Posteado por:
Pilar Santos Santos
07/08/2009 11:59
[ N° 44 ]

Lo siento, pero una polola, mujer, esposa o amiga, debería ser un poco más respetuosa con los espacios. Al interferir en el correo no es una forma de respetar a la otra persona, es más bien, una forma de inseguridad que nuestra heroína no quiere reconocer. Para que establecer una sana relación en la vida, primero deberías partir queriéndote y respetándote, cosa que no has hecho. Segundo, no debemos olvidar que el crecimiento de una relación debe estar basado en el respeto, amor y los objetivos claro que tengas para tu vida. Pero, nuestra Consuelo, cada vez que entra en crisis, crea una catarsis que solo le dura un capítulo o dos. Y vuelve a dejar a un personaje vulnerable, sin saber que medidas tomar o que camino elegir.

Vamos Consuelo, ama y ama bien.

Posteado por:
Roxana Guzmán Pavez
07/08/2009 14:03
[ N° 45 ]

Cada Martes me Sorprende más el señor Felipe Correa S.
Es un personaje más en esta hitoria...

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Corre, Lola, ¡corre!

600 comentarios

Valentine’s day

389 comentarios

31: ¿Capilla o catedral?

218 comentarios

Día de furia

198 comentarios

Baby steps

198 comentarios

Treinta y uno: It’s my life

175 comentarios

31: Que vuelvan los lentos

167 comentarios

Los más recientes

Las pataletas de Pablo

45 comentarios

Enséñeles a buscar soluciones a los problemas

2 comentarios

La gripe: pequeña depresión

0 comentarios

Una polola digna

45 comentarios

El presente: un regalo

4 comentarios

Importancia de un ambiente emocionalmente seguro

1 comentarios

La ley y el orden

47 comentarios