Consuelo Aldunate
Martes 20 de Octubre de 2009
Amada, amante


treinta-y-uno.jpg

Ser patas negras es lo mejor. Me despierto en las mañanas y me siento como la mala de la película, la glamorosa que duerme con boa de plumas y que fuma con boquilla, con aire de “nadie se me puede resistir”. OK, técnicamente no soy patas negras ni de ningún color, porque el Bueno es apenas mi ex y no tiene novia nueva ni esposa en casa, hasta donde yo tengo entendido. Pero igual. Adornar mentalmente la situación para que parezca más interesante ha sido siempre mi deporte personal. Incomprendido, pero al menos yo me entretengo como loca.

Debido a que la incomprensión me rodea, me tomé la tarde libre. Pasé a control con mi doctora de toda la vida, y al parecer, las ginecólogas ya no escuchan ese llamado vocacional a sumar a sus habilidades la de consulta sicológica. Así no se puede: es difícil ser adulta. Decidí afirmar el autoestima como fuera y pasé a conocer la nueva peluquería de mi amigo Rodrigo, recién instalado en Lira con Marcoleta. Nada como un masaje de chocolate para despejar las malas ondas. Un par de horas más tarde salí inflada, como la Pantera Rosa saliendo de la lavadora, y un tanto más reconciliada con el mundo, llegué a mi departamento a arreglarme, porque di por hecho que el Bueno y yo nos veríamos en la noche.

Abrí una botella de buen vino, encendí un cigarro y me senté en la terraza a ver cómo cae la tarde sobre Santiago. Nada que hacer: la contaminación pone el cielo de un color maravilloso mientras la luz de día se esfuma. Yo me pongo filósofa y justo suena mi celular: convencida que es el Bueno para coordinar nuestra noche, vuelo a contestarlo y me encuentro con que una vez más, es Fede, seguramente listo para seguir pidiendo disculpas. No way. Enciendo otro cigarro y ni me atrevo a echarme en la cama a ver tele: hay que sacarle el jugo al peinado de peluquería y cualquier mala posición puede mandarlo todo a las pailas. Avanzan los minutos y pienso que tal vez, esta relación sin compromisos, meramente sexual, puede no ser lo que ando buscando. ¡Quién demonios me manda a dármelas de adulta, si sigo teniendo quince mentalmente! Enciendo el notebook y empiezo a escribirle un gran mail al Bueno, renunciando a esta relación meramente carnal, hasta que entiendo lo absurdo de la situación: no puedo romper un vínculo que no existe.

¡Damn! Tendré que disolverme en su vida, cual wasabi en la salsa de soya… ring ring, mi celular exclama eufórico y obvio, es él. Le contesto lo más casual que puedo y él me dice que me pasa a buscar en diez minutos, porque tuvo una reunión al lado de mi casa. Idiota como soy, me ofrezco a seguirlo en el auto, así no tiene que venir a dejarme más tarde y él me dice, con tono de lo más galán, que no voy a volver a mi casa por un par de días. ¡Miau! Voy a darle la lata explicándole que mi closet no cabe en un bolso de mano y que necesito tener toda mi ropa disponible para vestirme según el ánimo, cuando entiendo que soy la mujer más matapasiones de la tierra y que no sé sumergirme en las fantasías coquetas porque me da con traer el componente racional donde no existe. Echo un par de indispensables en la cartera y al mirarme al espejo que está en la puerta del departamento, veo que estoy feliz. ¡Esa cara sí que no la recordaba! Subo al ascensor y pienso que al final, me conformo con bien poco. Pero no estamos para filosofar: tengo que aprender a disfrutar los buenos momentos, sin preguntarme qué pasará mañana. Es decir, a todas luces, necesito que me formateen el disco duro y me conviertan en una mina relajada.

¿Será mucho pedir?

66 Comentarios publicados
Posteado por:
Katherine Andrade
20/10/2009 09:19
[ N° 1 ]

Es verdad, te conformas con bien poco.
La semana pasada fui una de las que te tiro buena onda y ok, si estas lista y dispuesta a tener una relación de este tipo,genial, pero hoy me doy cuenta que no tienes idea en lo que te estas metiendo...obviamente no estas preparada.

Ojala te resulten las cosas.

Despabila mujer!!!!!

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
20/10/2009 09:31
[ N° 2 ]

guauuuuuuuuu..me encantó..a k lugar te llevará??? da lo mismo si resulta el mismo dpto archi conocido..es bkn k se le estén ocurriendo cosas a él a hora..asi k a disfrutar no mas..no importa k te pases toda la semana con atuendos básicos..si puedes verte al espejo y estar convencida de k no hay mujer mas feliz k tu..aunk solo sea por un par de dias..siga adelante..y trate de no ser tan autosuficiente..eso de "te sigo en el auto" no lo vuelva a hacer..y deje un par de neuronas en silencio cuando hable con el bueno..k parece k le gusta mas cuando usted no piensa tanto..y actua mas..
yap..a vivir la vida se ha dicho..y trate de dar mas detalles la otra semana..disfrutando de los buenos momentos sin pensar tanto en mañana (o como diria fc..sin llevar el vestido en la cartera..)

Posteado por:
María Victoria Matassi Da Mora
20/10/2009 09:38
[ N° 3 ]

1:el Bueno NO ES tu ex, nunca tuvieron una relación donde el te validara.
2: el Bueno la última vez que se vieron te dio a entender que se verían nuevamente ? qué te hizo dar por hecho eso ? a pitos de qué le mandarías un extenso y freak mail sepultándote aún más ?
3: perdiste una oportunidad de oro de darle a entender al Bueno que realmente querías una relación libre. Después de una noche juntos, él tendría dos caminos, o llamarte para verse de nuevo y tú muy ocupada con tus amigas decirle que la próxima te avisara 48 horas antes o no llamar. En cualquier caso su reacción te dejaría claro qué es lo que realmente quiere, pero no, estabas en tu depto peinadita de peluquería esperando a tu seudo nada. Algo así como la Siesta de la Cocot. Amantes que dormían en la tarde para verse regias en la noche cuando sus amantes casados quisieran verlas.
4: El Bueno no llama, te decepcionas y enciendes el notebook (asumiendo que SÓLO ESOS eran tus planes), el Bueno llama, te alegras nuevamente y te vas a retocar el gloss. De verdad, hay que tener mucha paz mental para sobrevivir a tremenda montaña rusa emocional.
5:"De hecho si volveré a mi casa, Bueno, tengo reuniones mañana, un almuerzo con un grupo de amigos y no teníamos contemplado vernos (agendo mis compromisos con anticipación), así que feliz te acepto una copa de vino en el Mestizo y después calabaza calabaza, te parece ?" ... así al menos sabrías para dónde va todo esto.
De acuerdo, estás feliz, te miraste al espejo y te ves radiante y es entendible, pero recuerda que a veces para ganar la guerra debes perder algunas batallas, y claramente esta felicidad que sientes es como una droga, se esfuma muy rápido. Por qué no ponerte en plan de acción para que las cosas sean más duraderas ? Estás actuando como el último par de zapatos del Bueno, cuando tenga ganas lo usará, cuando no, no, total, el Bueno sabe que siempre los zapatos estarán ahí.

Posteado por:
Carola Ampuero Sepùlveda
20/10/2009 09:57
[ N° 4 ]

Al fin te liberaste de todos tus atados existenciales!!!! Mira, lo que yo he aprendido que la vida es demasiado corta para hacerse líos por todo VIVE!! SOLO VIVE!!! Y sé feliz con lo que tengas en el momento,la gente de hoy en día se llena de rollos pensando en el mañana y se pierde las cosas maravillosas que tiene en el presente.Si el Bueno no es para tener una relación "madura" ,solo sácale provecho a esta nueva etapa que viven ambos..o dime que tu disfrutas todo esto????? MMMMMM lo dudo jajajajja!!! Bueno Aldunate,siga siendo como quinceañera y gozando de la vida...la que puede..puede..
cariños bloquer@os

Posteado por:
Felipe Correa S.
20/10/2009 10:20
[ N° 5 ]

Ok. Liberémonos. Vivamos. Seamos felices con lo que tengamos.
Éste es el Bueno siguiendo esa receta: “Bueno cabros, nos vemos. Ahora voy donde una minita que tengo aquí a la vuelta a revolcarme un par de días. Que lo pasen bien”
Esas deben haber sido las palabras de despedida del Bueno al salir de la reunión que tenía al lado de la casa de la Consuelo. Imagínense cómo serán las conversaciones de asado.
La Consuelo, en cambio, como descendió a la segunda división, lo que ahora sienta o piense importa bastante menos. Por eso debe estar disponible en 10 minutos para el que se le agarra.
Es esa asimetría soñada por cualquier jote. “Tengo una minita por ahí”. La tengo. Cuando, donde y como quiera. No importa su persona. Sólo su cuerpo convertido en receptáculo para los fluidos corporales del que la posee.
¿Eso es ser mujer? ¿Eso es ser adulta? ¿Eso es ser libre?
No. Eso es ser una letrina humana a disposición de quien quiera orinar en ella.
Pero aún así habrá pavas que piensan que con esa “técnica” la Consuelo puede reconquistar al Bueno.
Parece que no saben que los hombres podemos comernos la carnada sin tragarnos el anzuelo.

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
20/10/2009 10:36
[ N° 6 ]

guau..ha hablado el guru de las relaciones humanas..k seria del planeta sin el sr correa..

Posteado por:
Katherine Andrade
20/10/2009 10:36
[ N° 7 ]

Increible....nunca pense en decir esto pero esta vez le encuentro 100% de razón al Bueno...
Lamentablemente así piensan los hombres
Y quizás no está mal, si están con una mujer que está consciente de que la ven así (que las hay)

El tema es que Consuelo puede "decir"que esta feliz por una rlación así, pero todos sabemos que no....ella quiere otra cosa y está errando la fórmula de conseguirlo

Posteado por:
Carola Herrera Becker
20/10/2009 10:44
[ N° 8 ]

Consuelo... Solo hay que disfrutar... Animo y dale para adelante.
Saludos

Posteado por:
Felipe Correa S.
20/10/2009 11:17
[ N° 9 ]

Carola Ampuero Sepùlveda [ N° 4 ]: “Al fin te liberaste de todos tus atados existenciales”. Guau. El Bueno agarra el teléfono y allí está ella, guachita.
Bonita libertad.
¿Por qué pasa eso?
Porque ella busca amor en quien sólo quiere sexo.
Con más tiempo y revolcones mediante, los roles de califa y geisha se irán consolidando hasta que la indiferencia de él saque de control los sentimientos de la Consuelo.
Ella hablará de amor y él de fútbol.
Ella insistirá y el pedirá tiempo.
Ella se arrastrará por suelo como un reptil y él terminará sacándosela de encima con Carabineros.
Nadie hace bien eso de separar los sentimientos del sexo y las mujeres lo hacen peor.
Carola Herrera Becker [ N° 8 ]: “Consuelo... Solo hay que disfrutar”
¿Disfrutar qué? ¿Dos noches de motel y tres meses de lloriqueo?
Da lo mismo. Lo curioso es que esos mismos jotes con los que usted no se ahorra insultos ni denuestos están totalmente de acuerdo con ese consejo.
¿Por qué será?

Posteado por:
Mariela Silva León
20/10/2009 11:34
[ N° 10 ]

Totalmente de acuerdo con el señor Correa. Al final el Bueno se salió con la suya, no tener compromiso con la Consuelo, pero sí tener cama segura con ella. Super inteligente la Consuelo !!!,.

Posteado por:
Sole Bascur
20/10/2009 11:44
[ N° 11 ]

¿sabes Super F.C.? si la mayoria de los hombres pensaran como tu y lo expresaran a viva voz no habrian tantas pavas dispuestas a ser letrinas, que delicadeza! jajajaja!!! Esta bien, yo entiendo tu punto y hasta estoy de acuerdo quizas no en un 100% ¿pero es necesario ser tan denigrante? me gusta la columna, me rio de la Consuelo y a veces hasta me gustan tus comentarios, (alguna vez lo he leido y apoyo la mocion, deberias tener tu propia columna) por que de verdad a veces a la tontona le hace falta que la cacheteen.

Y eso seria... ah!! Consuelo, cada quien sabe donde le aprieta el zapato.

Posteado por:
Carolina Paz Suau Zapata
20/10/2009 12:07
[ N° 12 ]

Qué rastrera Consuelo, me parece patética una mina como tú, que su vida gira en torno a un tipo que NUNCA le dará lo que busca, eso de estar como perrito meneando la cola ante la más mínima migaja de atención y salir corriendo detrás del que te ha pisoteado es de antología, ¿cómo pretendes que te valoren si tú no lo haces? Un mínimo de DIGNIDAD POR FAVOR. Con razón hay tantos tipos que se comportan como FC dice, porque hay minas rastreras que los sustentan. Afortunadamente no todas somos como tú.

Posteado por:
Pia Macarena Bradshaw
20/10/2009 12:10
[ N° 13 ]

Eso es Aldunate...que tanto sacas de ponerte a pensar de que pasara que que que, al final se pasa la vida preguntandote todo.
Se que para algunas mujeres, me incluyo, nos es mas dificil separar las cosas, por lo mismo llevo unos meses sola, no quiero enrollarme sin buenos resultados. En fin me alegra que al fin disfrutes tus 15 minutos de locura y dejes atrás aunque sea por un rato tus prejuicios y temores.
Suerte

Pía Bradshaw

Posteado por:
Paloma Citrica
20/10/2009 12:13
[ N° 14 ]

CONSU Lo importante es que estes Feliz... aunque dure poco, al fin y al cabo la vida esta hecha de momentos malos y buenos y estos ultimos pucha que hay que aprovecharlos... lo demás pasa...
asi que disfruta al bueno, asi como el brillo en tu cabello, la liberacion de estres, el mejoramiento de tu piel y tu flexibilidad... entre otros varios jajajaja...

y con respecto a cierto vegestorio de tu columna ya no vale la pena opinar, me estresa, me desagradan sus vulgaridades en fin...

saludos aldunateras!!

Posteado por:
manolo diaz
20/10/2009 12:34
[ N° 15 ]

"Porque ella busca amor en quien sólo quiere sexo." (FC)
Lo dudo mucho. Lo que la protagonista de esta columna DE FICCIÓN querría sería un hombre bien ABC1, de buena familia, ojalá no muy feo, con una profesión de la cual ella pudiera estar orgullosa y que le diera un status económico determinado, para pasar al rebaño de las rubias teñidas de gimnasio con tetas de plástico y botox, con hijos a quienes llevaría en su Subaru outback blanco un colegio opus dei donde ella pudiera prolongar su insípida vida social, etc. Eso no tiene (necesariamente) que ver con el amor.

Posteado por:
Sol O.
20/10/2009 13:10
[ N° 16 ]

¿Por qué no me encontre antes con un Felipe Correa? ¿Por qué no hubo un buen amigo que me dijera como piensan y como sienten (si es q sienten algo, emocionalmente hablando)los hombres?...porque claro, tengo puras amigas mujeres... quiza mi vida nunca habria llegado a ser esta patética existencia, ahh Felipe me puedes decir por qu su género no es capaz de decir la verdad, incluso cuando ya es demasiado evidente, ¿por qué les cuesta tanto ir de frente, ser francos y leales?

Posteado por:
Francisco Corvalan Gallegos
20/10/2009 13:10
[ N° 17 ]

Genial Consuelo! Se trata de vivir, sentir que se vive, que no estamos muertos, que hay deseo y atracción, y algo de aventura en una ciudad deslavada. Como dices, afirmar la autoestima como sea. Intentar con el Bueno es lo mejor, te da confianza, es seguro, conocido, fantástico.
Gracias por tu blog, Francisco

Posteado por:
Cecilia Celebul
20/10/2009 13:12
[ N° 18 ]

Es clarisimo, el tipo se relajo al saber que ya no tenía nada "formal" ni presionado contigo... y ahora te disfruta... trata de que el juego se haga de a dos.
Aburrete Correa y anula tu amargura.

Posteado por:
Monsy Carreño S.
20/10/2009 13:24
[ N° 19 ]

Pucha Consuelo, me da pena ver como pierdes tus dias en una relacion sin futuro. Y lo peor es que mucho/as te apoyan, aun sabiendo que despues vas a sufrir por estos dias de placer, porque eso de asumirte como amada amante no te lo crees ni tu misma.
Es mas, no me extrañaria que en medio de los dias idilicos con el Bueno para nada, empieces a cuestionar el lugar que estas ocupando en su vida.
Que hay mujeres que pueden sobrellevar una relacion meramente sexual, las hay, pero tu estas fuera del grupo.
Saludos,

Posteado por:
Camila Twain Gilmore
20/10/2009 13:26
[ N° 20 ]

Te caiste Consuelo, feo, feo.
Primero decir que quieres una relacion seria, que estar con que si y no, no es lo tuyo y ahora decir que quieres una relacion libre (siendo que el que maneja la libertad es el Bueno xq te llama cuando el quiere) cuando todos sabemos (y tu) que no es realmente lo que quieres. Y eso de salir corriendo cuando te llama, cuando el tenga ganas sin importar lo que quieras... mal

Mal, mal, mal...

Posteado por:
carolina a b
20/10/2009 13:26
[ N° 21 ]

No estan exagerando con esto, les falto leer la parte donde dice que esta feliz, mi marido me dio esas sopresas cuando comenzamos sin ningun compromiso y lo pase super. No nesecitabamos pedirnos hora, para vernos y ser felices hasta el día de hoy.
Consuelo pasalo increible, que cuando seas mayor, lo mejor de la vida serán los recuerdos.

Posteado por:
Carmen Soto
20/10/2009 13:31
[ N° 22 ]

cual es el pecado de tener algo así, a quíen le está haciendo daño la Consuelo?,
Uno en la vida comete muchos errores, pero si ella lo pasa bien, esa relación la hace soñar, la verdad yo no le veo nada de malo, además tiene muchas probabilidades que esto funcione ya que ninguno de los dos es casado, los dos quieren pasarla bien, y los dos se sienten bien con lo que hay, por lo tanto es bastante probable que sigan disfrutando por mucho tiempo de ésto.

Posteado por:
feña vicencio barrenechea
20/10/2009 13:31
[ N° 23 ]

yo t apoyo cien por ciento, mientras tengas tu cabeza clara que esto es NO ES UNA RELACIÓN todo bien.
aunque lo que cuesta es mantenerse con la cabeza fría, pero SE PUEDE.
saludos!

Posteado por:
Cata Crisóstomo H.
20/10/2009 13:32
[ N° 24 ]

Y bueno...
FC? Fabulosos Cadillacs? Favor Concebido?
No será que el Señorito FC, vendría siendo algo asi como el Super Man de Clark Kent?
Onda, el Bueno encubierto? Ja ja ja.
Bueno asumiendo este personaje, llegan a mi cabeza más preguntas, como ¿tendrá una "mina por ahí" este Señorito? Porque se nota manejo del tema y buen uso del vocabulario.
Cada una cuida su "flor" por decirlo así. Si Consuelo quiere jugar a esto de la Femme Fatale, cuidado con lo de Fatale, el Bueno tiene el toro por las astas y la pobre Consuelo ni un miserable guante para no quemarse...
Insisto... Consuelo sabe si le queda el sombrero, si le aprieta el zapato, si no le quedan pétalos en la Flor...
Cada una juega como quiera...

Posteado por:
Tatiana de Pushkin
20/10/2009 13:38
[ N° 25 ]

Si Consuelo existiera, le diría: ¿Vos, "filósofa"? Con todo respeto, no te resultaría ni aunque quiseras. Lo que sí, deberías dejar crujir un poco más al mate cuando tu conciencia se asoma y te dice la verdad (que estás siendo usada y llamas "felicidad" a la ilusión de ser querida que te da que un tipo te busque y te llame) y no hacerte la loca y seguir adelante, como haces siempre. LLamas "filosofar" a pensar las cosas. Por favor. Apenas las piensas, ese es tu problema. Apenas hay un atisbo de pensamiento y reflexión, lo acallas y así todo, como siempre, se te va a la cresta.

Posteado por:
Camila Twain Gilmore
20/10/2009 13:40
[ N° 26 ]

Te caiste Consuelo, feo, feo.
Primero decir que quieres una relacion seria, que estar con que si y no, no es lo tuyo y ahora decir que quieres una relacion libre (siendo que el que maneja la libertad es el Bueno xq te llama cuando el quiere) cuando todos sabemos (y tu) que no es realmente lo que quieres. Y eso de salir corriendo cuando te llama, cuando el tenga ganas sin importar lo que quieras... mal

Mal, mal, mal...

Posteado por:
Paloma Citrica
20/10/2009 13:45
[ N° 27 ]

CONSU Lo importante es que estes Feliz... aunque dure poco, al fin y al cabo la vida esta hecha de momentos malos y buenos y estos ultimos pucha que hay que aprovecharlos... lo demás pasa...
asi que disfruta al bueno, asi como el brillo en tu cabello, la liberacion de estres, el mejoramiento de tu piel y tu flexibilidad... entre otros varios jajajaja...

y con respecto a cierto vegestorio de tu columna ya no vale la pena opinar, me estresa, me desagradan sus vulgaridades en fin...

saludos aldunateras!!

Posteado por:
pola pola
20/10/2009 14:01
[ N° 28 ]

Para Manolo (Post Nº 15)

No acostumbro mucho a opinar, aunque hace años leo la columna, pero difiero un poco de tu opinión. La Consuelo dista mucho de "querer" tener a un hombre ABC1 para pertenecer "al rebaño de las rubias teñidas de gimnasio con tetas de plástico y botox..." como tú dices. Yo creo que, por sus características y ambiente, algo tiene de ABC1 por sí misma. Es una profesional de nivel y siempre le ha gustado trabajar. No la veo como madre ni como esas mujeres florero de clase alta. Y respecto de las "tetas plásticas", perdón pero a las mujeres "bien" les gusta ser finitas, menudas, elegantes, de hecho, una vez la Consuel dijo que tenía talla 34.
Yo creo que ella quiere tener a su lado a alguien que, simplemente, la quiera.

Posteado por:
Daniel Peralta Vega
20/10/2009 14:06
[ N° 29 ]

Siempre lo he dicho, Consuelo no puede estar sola. A lo mejor le sirve solamente ser "Booty Call".

Muchos hombres le gustan tener su mina con ventajas asi se evitan compromisos y rollos, mientras las minas juran que las aman.

Posteado por:
ale Morales .
20/10/2009 14:11
[ N° 30 ]

shuuuu!!!!, la verdad es que la Consuelo está bien desenfocada. encuentro horrible,
que planteé ser grande por aceptar una relación solo sexual con el Bueno, y luego se tome el día para ir a la
pelu y esperarlo sentada y lista a que la llame.... Nadie puede!!!! si quieres jugar Consu, juega, pero no te enrrolles,,,
la verdad es que aún no captas la dinámica de tener una relación libre o sin compromisos.....
como tan decadente para estar sientiendose la femme fatal, si en el fondo, no estás mas que dando los últimos
pataleos para salvar tu vida al lado del Bueno... Y porqué si querías un relación estable con el Bueno ahora te conformas
adaptandote a un tipo de relación que ni quieres ni necesitas..... y lo que es peor.... una relación que ahora si te va a terminar
enloqueciendo.

Xau saludos

Posteado por:
mara arizona arizona
20/10/2009 14:30
[ N° 31 ]

osea cuando se termina una relacion alli en chile, volver a tener una cita con un ex y juntarse para ir a la cama es volverse amigos con derechos o amante? un ex no puede volver a ser novio de nuevo?

Posteado por:
Catalina Faray Díaz
20/10/2009 15:14
[ N° 32 ]

Hola a todos!!!...
Hace rato que no posteaba ..aunque sigo leyendo a la consu aunque muchas veces su columna era fome.
Pero creo que hoy haré la ecepción porque me parece un poco fome que todo el tiempo recriminen los actos de la Consu....
el Sr. Correa trata de hacerse el hombre sabelotodo y hace que uno piense que él es el único ser en el planeta que piensa distinto.....eres hombre y si lo dices es porque tú eres así...y si estas soltero es porque simplemente la que te conoce quiere arrancar de ti...obvio....
esta claro quizas la Consu no debería ser tan obvia y decir sí cada vez que el bueno la llame...pero no será mucho decir que es tonta?....o ser una letrina humana?...por favor!!! tanto insulto en tan pocas líneas!!...
La Consu es mujer y creo que nosotras también tenemos derecho a divertirnos un rato y pasarlo bien....
No siendo tan obvia eso sí, darse importancia, no esperando con el celu en la mano a que te llame...pero si tu quieres un dia llamarlo y decirle que quieres una noche pasional...eso no es malo!!...
La lata es que sí, las mujeres somos mas sentimentales y ponemos corazón al cuento...pero eso no quiere decir que si queremos cariño....lo aceptemos si viene.....!! que tiene de malo!!
cariños a todos!

Posteado por:
Daniel Anibal González Marín
20/10/2009 15:30
[ N° 33 ]

La verdad, alcancé a leer algunas opiniones, tanto de mujeres como hombres. Pero creo que más que decirte que las cosas estan bien para reafirmarte como mujer ( a la cual encuentro genial) o bien para retarte, creo que necesitas aclararte a ti misma. ¿qué es lo que quieres?, poder decirle amor?, tener certeza de que él estará cuando lo necesitas?...creo que deberias resolver ese tema dentro de tí. Retarte o felicitarte sobra si tu corazón tiene dudas de ambas cosas.
Ojala me dieras un feedback , seria entrete poder hablar y darte mi blog.

saludos.-

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
20/10/2009 15:42
[ N° 34 ]

Consuelo, que monos vendrías pintando tú??? o sea el que ahora está jugando es el bueno? te llama cuando quiere y te ultiliza cuando quiere, de que relacion me estas hablando???....eso tiene otro nombre, por muy EX que sea, aunke el bueno nunca fue nada tuyo....en fin.

Esos cuentos de liberalismos tuyos no me los tragos, si todo el mundo sabe que a cualquiera le gustaria que esa seudo relacion tuviera un nombre...pero de amante???....pero si ninguno es casado, de ke estás hablando???....aki hay algo ke no cuadra. BUSCATE OTRO HOMBRE CONSU, DIGNIDAD, MUJER, DIGNIDAD. Estamos claros que se te fué el tren por que a estas alturas debes tener como 40 y tantos, pero tanto es tu desesperacion por tener un hombre al lado tuyo para llegar a estas instancias???...que para que estamos con cosas, tu ni nadie separa el sexo y el amor, solo samantha jones de sex and the city....jajajajja

Posteado por:
Paula Gómez
20/10/2009 15:46
[ N° 35 ]

No gracias. Hoy no tengo ganas de entender ni a Consuelo, ni al "Bueno" y menos a nuestra conciencia FC.
Esta claro que no hay quien los entienda, pues no existe la "Razón de la SinRazón".
No Gracias, Por hoy paso. Ellos son felices en su vacuidad, y creo firmemente que es mejor vivir en la ignorancia total (intelectual, espiritual, económica, etc, etc, etc).

Posteado por:
manolo diaz
20/10/2009 16:39
[ N° 36 ]

pola pola (28):
"Es una profesional de nivel y siempre le ha gustado trabajar"
No soy experto en la columna así que no se que profesión tiene la protagonista... pero me imagino que cuando dices "de nivel" quieres decir "buen nivel". Hmmm... hasta el momento he leido que se dedica a chatear y mandar mensajitos de texto en la pega y que se toma la tarde libre para "hacerse las manos" (yo pensé que los humanos las traíamos hechas de nacimiento) y otras estupideces. En general sus preocupaciones tienen que ver con la capa más superficial de la existencia, con lo trivial, con lo inmediato, es decir con el ego. Así que creo que es del tipo de teta de plástico, botox, gimnasio, y media tontona. O sea, ideal para tenerla de amante. No sé que es talla 34.

Posteado por:
Caro Silva
20/10/2009 17:27
[ N° 37 ]

Consuelo, mientras no sea el tipo con el que te quieres casar, da lo mismo como lo quieras disfrutar. Disfrútalo, y deja de pensar tanto, sé que es difícil porq una está como acostumbrada a proyectarse en una relación y eso no lo puedes hacer sin sentar cabeza. Pero, si ya no quieres nada serio con el Bueno, nada que te lleve del brazo al altar, porque no disfrutar?? porque no? dicen que vas a terminar sufriendo, pero nadie te pregunta si acaso no estarás sufriendo mas sin disfrutarlo a él. Total, mientras tanto puede ser un buen consuelo... mientras llega aquel q verdaderamente valga la pena.

Posteado por:
Natalia. F
20/10/2009 17:44
[ N° 38 ]

Aaaay consuelito, yo no se que sera mejor, pero no quiero atacarte porque pucha que me me entretengo y espero con ansias los martes para leer la columna, me encanta encontrarme con tantos post y en especial del sr correa! me pregunto yo, como se planteara el como hombre frente a una mujer, a una relacion a un disfrutar la vida! Felipe Correa danos la tecnica para disfrutar vivir felices y ser damas a la vez!!!

Posteado por:
Daniela Lillo
20/10/2009 17:57
[ N° 39 ]

Saben? creo que lo reprobable de esto es que el Bueno haya sido parte de la historia romántica de la protagonista. De ser sólo un pinche ocasional, alguien sin tanta importancia para ella y cuya tónica haya sido desde el principio, nada formal con el, las relaciones casuales o "revolcones" habrían sido un signo de liberación. Y tampoco habría importado las conversaciones machistas del asado con los amigotes.

Pero como se trata de todo lo contrario y ella sí esperaba algo desde siempre, creo que le permitió al fresco de raja (como típico hombre que aprovecha lo que el dan regalado)la tenga disponible siempre.

Aers Consuelo, la ginecóloga va a examinar tus zonas pudendas 8uy jiji) pero no a examinar tu mente. Para eso, necesitas un psicólogo, clases de yoga, etc.

Segundo, "ofrecí seguirlo en auto" no lo hagas con otro pretendiente, fue una pésima idea que abrieras la boca.

Tercero, "no vas a volver a tu casa en un par de días, nena" qué onda este gallo, vio muchas pelis de galancetes de los 80'? Y tú saltas como pulga con éxtasis a arreglar tus cosas y estar lista. Muy mal po. Le hubieses hecho a entender que SI llegabas a tu casa porque tenías cosas "importantes" que hacer después. Le das todo el control al gallo.

Bueno, no entré en la onda criticona de siempre porque nadie nace sabiendo. Incuso yo he aprendido mucho en estas columnas y los comentarios de la gente, después de mucho fallo y error. Lo único que en serio me da lata es que todos crean que las minas independientes y con solvencia, sean todas cabezas huecas cono la Consuelo. Qué apuesto que bajo la cama tiene todos los números de la Cosmopolitan y Vogue.

El problem es que la gente que va de superficial por la vida se tropieza con la dura realidad. Suerte Consuelo y ojalá que al menos, te lleve a un lugar de categoría. Y que no sea acompañados por el hijito.

Posteado por:
Anastasia Angelescu Vladimirov
20/10/2009 18:09
[ N° 40 ]

¿De dónde sacó este señor Felipe Correa (5) que las mujeres lloramos por ellos después de tener una aventura?

Tan machista! Creerá que lo tiene dorado . . .

Yo he visto hombres lloriqueando, arrastrándose, rogando por más.

Con la cantidad de hombres que no sirven en la cama, quizás a veces andamos buscando alguno que funcione, pero lloriquear nunca.

Posteado por:
Alexandra B. G.
20/10/2009 18:21
[ N° 41 ]

Jajajajaja, me he reido harto, tanto con la columna como con las defensas de lo indefendible y las ácidas críticas de la santa inquisisión. Independiente de la visión, la columna nos movió del asiento esta semana. La diversidad se agracede.
Mi opinión... la Consu se está arrastrando maaaaal... pero prefiere atontarse con un masaje... quién no lo ha hecho?
Ya se le acabará lo liberada...y volverá a la realidad.

Posteado por:
Mauricio Olate Nuñez
20/10/2009 19:38
[ N° 42 ]

Consueli, ya que estás en esa onda de feliz, feliz por la vida ¿ por qué mejor en una de esas dejas de tomarte las pastillas y simplemente te embarazas? Digo, si tu vida no va para ninguna parte ¿Por qué mejor no le das un sentido real?
Respecto a eso de vivir el día estoy absolutamente de acuerdo: hace un par de semanas alguien a quien aprecio mucho me dijo - lo mejor para nosotros es que vivamos el día a día- Así que le hice caso y el resultado no pudo ser mejor: Nunca más la vi. Ánimo Consuelo y danos un sobrino !!!

Posteado por:
Anastasia Angelescu Vladimirov
21/10/2009 00:47
[ N° 43 ]

Sr. Felipe Correa:

No sé si los hombres andan lloriqueando cuando una mujer los deja.

Lo que sí se ve mucho en las noticias es que las matan!

Posteado por:
Josefa San Martín Alegría
21/10/2009 00:49
[ N° 44 ]

Por primera vez creo que don Felipe Correa, tiene total y absolutamente la razón: "...Es esa asimetría soñada por cualquier jote. “Tengo una minita por ahí”. La tengo. Cuando, donde y como quiera...", así es lamentablemente como piensan algunos hombres y como caemos algunas mujeres que pensamos que mostrándole una relación liberal sin ataduras con el tiempo se transformara en amor y caerá solito en nuestras redes, por favorrrrrrrrrrrrrrr, eso pense yo hasta que me dí cuenta que es muy fácil y agradable para ciertas personas estar así y que nunca eso se transformará en amor y que si eres parte del grupo de mujeres que no separan el sexo del amor, mejor da un paso al lado, aunque duela el alma, como me duele ahora, las q caemos en las redes somos nosotras. Consuelo cambia de ambiente, de ideas y no te quedes esperando una llamada, mira que hoy te llamo, pero mañana o pasado tal vez no te vuelva a llamar y hagas el loco mandandole el "gran mail" al Bueno, que cuando lo lea, quizás su comentario sea: "y está loca que rollos se paso". Saludos a todos, excelentes los comentarios .

Posteado por:
Anastasia Angelescu Vladimirov
21/10/2009 01:01
[ N° 45 ]

Sr. Felipe Correa:

Los femicidios casi siempre son cometidos por hombres abandonados.

O por hombres celosos (casi siempre sólo en su pobre imaginación).

Los hombres, tan machistas ellos, tan arrogantes, no soportan que una mujer los deje de querer...

Posteado por:
Javiera Escobar Yametti
21/10/2009 01:17
[ N° 46 ]

Pucha Consuelo, pensé que habíamos madurado un poquito ah...pero veo que cero.
Esa cara de felicidad que viste en el espejo, no es más que una ilusión barata. Sorry que lo diga así pero es cierto...otra vez estai dispuesta y con tiempo pa un gil que, aunque suena mal, Correa tiene razón, te tiene de receptáculo y cuando se aburra te dejará botada...

Si quieres disfrutar y ser feliz, házlo! pero cuando realmente haya feed back y no una simple calentura.

Posteado por:
mara arizona
21/10/2009 03:18
[ N° 47 ]

aldunate es entretenida tu columna, la espero con ansias los martes, pero .... y alli esta el pero...prometo no recaer y no volver a leer a los blogueros

Posteado por:
Felipe Correa S.
21/10/2009 11:02
[ N° 48 ]

Sol O. [ N° 16 ]:
Primero. No se torture preguntándose por qué no encontró antes esto o aquello. Quédese con lo positivo: la experiencia.
Segundo: Los hombres sentimos. ¿Qué, cómo y cuándo? Depende de la mujer. Depende de las vías de acceso que utilice para llegar a él.
Si empieza por la cabeza, por gravedad, los afectos llegarán al corazón y cuando esos 2 órganos se sientan atraídos por usted, el acceso a la parte que está por debajo de la cintura será sólo la consecuencia de algo que ya se habrá formado: el compromiso.
Pero si usted empieza por las partes pudendas, todo el interés que el tipo pueda tener se quedará ahí, porque antes de eso no hay nada en lo que esas “relaciones” puedan apoyarse. “Es que conozco a fulanita que partió de amiga con ventaja y ahora están casados y bla bla bla.”
No sea pava. O fulanita miente, o es la excepción que confirma la regla.
¿Cuál regla? Esa según la cual ninguno conoce a la mujer de su vida en una discoteca.
Usted elige dónde apostar su vida: donde las posibilidades de ganar son del 1% o donde son del 99%.
Tercero: Los hombres podemos ir de frente y decir la verdad, pero cuando esa verdad es recta y noble. Por ejemplo: “Nada me importan todas mis pellejerías pasadas ni aquello que creía haber perdido, porque sin esas pérdidas no habría llegado hasta ti. No me importan tu pasado ni el mío. Sólo me importa lo que desde ahora en adelante podemos construir juntos.
Te has convertido en el apellido de todo lo que hago y quizá por eso es tu nombre la palabra con la que me duermo y me despierto.
No me preguntes porqué. No sé cómo lo hiciste. Simplemente pasó. Simplemente… eras tú. Ahora enfréntate a lo que sembraste en mí y respóndeme: ¿quieres casarte conmigo?”
En cambio, cuando las cosas parten por abajo, el tipo no puede ir de frente, ni ser franco y leal con usted… pero si lo puede hacer en un asado de amigotes. ¿Porqué? Porque lo que siente y piensa es inconfesable.

Posteado por:
Beatriz O. V.
21/10/2009 12:36
[ N° 49 ]

Como para sacar aplausos el último comentario de FC, lo digo en serio. Me parece espectacular que haya un hombre que de a poco se ha transformado en una luz entre tanta oscuridad, jeje. Definitivamente FC es el doble opuesto de la Consu, ella mujer, él hombre, ella superficial y enrollada, él profundo y claro. Son el complemento perfecto que le da vida a esta columna, los felicito a ambos, me hacen divertirme, reflexionar y sentirme bien conmigo misma y mi historia, muchas gracias, sacaron aplausos esta semana!
y no le pidan a la Consu que sea madre porfis! pobre bebé!! no se necesita un tercero para darle sentido a la propia vida, sólo basta con quererse a uno mismo y disfrutar todo lo que la vida generosamente pone a nuestros pies cotidianamente.

Posteado por:
Marieanne Fuentealba Palma
21/10/2009 13:02
[ N° 50 ]

Posteado por:
Anastasia Angelescu Vladimirov
20/10/2009 18:09
[ N° 40 ] ¿De dónde sacó este señor Felipe Correa que las mujeres lloramos por ellos después de tener una aventura?

EXACTO! eso es lo que los hombres piensan que pasa... muchas veces me da ataque de risa eso no lloramos por todo... ni menos por una aventura! osea HACE HARTOOO RATO que las mujeres tenemos aventurillas y tenemos el minito por ahi como dice FC... es el caso contrario digamoslo así... estan mal enfocados... por eso nosotras nos reimos en sus caras.


Posteado por:
Pauli G.
21/10/2009 13:14
[ N° 51 ]

tu relajada¿?

lo dudo, vives complicandote hasta porque tienes la uña sucia

creo que deberías ir a yoga junto a tu amiga, haber si aprendes a conectarte mas con tu interior y no preocuparte por tanta pelotudes :P

Posteado por:
Carla Cid Cid
21/10/2009 14:11
[ N° 52 ]

Consue
Si quieres una aventura y solo una aventura por favor no a los mails pateticos.
1ro que todo lo tuyo no es una relacion, por lo tanto no se termina lo que no ha comenzado...
Para que disfrutes de esta aventura no debes esperar a que el te llame, arreglate por que te sientes bien, arreglate para salir con tus amigos, no esperes nada del Bueno, si el llama bien y si no bien, puedes revertir esta historia y que el pase a ser "el hombre planta" (el que siempre esta cuando se necesita)y no al reves.
Sigue haciendo tus panoramas, sale a bailar, conoce gente nueva, ve al cine a comer, cualquier cosa es valida, menos que te quedes esperando una llamada y menos tan arreglada...

Sl2s...

Carly

Posteado por:
Roxana Guzmán Pavez
21/10/2009 14:11
[ N° 53 ]

En todas tus columnas hablas del tipico VINO
del trago.. etc...

Mujer.. te dire solo una cosa..

estas a un paso de pasar de ser un Tomador social a un Alcoholico..

OJO con eso!...

Posteado por:
Angie
21/10/2009 15:02
[ N° 54 ]

Quizá diste con el clavo.. la presencia del alcohol en sus distintos formatos, a nublado el pensamiento y actuar de la protagonista, por eso a pesar de los miles de posteos y buenos consejos, aun no se da cuénta de lo mal enfocada que está y de lo triste de su vida, buscar tan desesperadamente un compromiso, que es capaz de pasar de ser una inocente niña, a una bruja que espia correos ajenos...
El alcohol.. nunca ha sido buen consejero...

Posteado por:
Carolina M. L.
21/10/2009 16:20
[ N° 55 ]

Me sumo a la moción, tomar solo es de alcohólico.

Por otro lado, desde que le diste el susto que está comportándose como un galán tipo "hombre ardiente"?

Es esto lo que quieres? Está bien no enrollarse, disfrutar, dejarse llevar, pero hasta donde entiendo, no es lo que has buscado desde el principio.

Disfrútalo mientras te dure, pero después no te quejes.

Posteado por:
Daniela Lillo
21/10/2009 16:20
[ N° 56 ]

Gente? nadie se ha puesto a pesar que la famosa Consuelo ni existe, al igual que sus historias, sino simplemente una obra de ficción basada en la realidad de muchas mujeres y que está diseñada para crear un debate entre los blogueros?

De todos modos, yo agradezco a F.C. y otras dos personas más, que me han hecho reflexionar acerca de cómo funcionan en realidad las cosas.

Y señoras, no se enojen, pero no existe lo que se llama progresismo ni liberación femenina cuando una quiere algo serio en su vida. No es y no será nunca, por eso en Europa las mujeres adoran ser solteras y nunca , madres.

Posteado por:
RICARDO PINTO NEIRA
21/10/2009 19:41
[ N° 57 ]

Mucho "Sex & The City" hace mal para la imaginación. Vas a terminar comiendo palomitas sola en la cama, viendo tele...

Posteado por:
Javier Soler Martelli
21/10/2009 20:18
[ N° 58 ]

Siempre me ha parecido notable como Claudia Aldana mete publicidad escondida en la revista Ya, siempre algun pub, restoran de moda, y ahora una peluqueria de algun conocido...

Viva el canje!! jajajajaa

Sobre la columna, excelente y polemico tema, muchas mujeres hoy estan en esas "relaciones", como ahora son modernas, independientes, etc...se van con las amiguis a rio a comer garotinhos sin que nadie las senale con el dedo...jajajaja...solo puedo decir que esas relaciones "libertarias" son solo para usuarios avanzados, ya que requieren de buena muneca, saber cuando acelerar y cuando frenar...algo asi como un rally, vas rapido, el camino es complicado, tienes un copiloto (amiga) que sabe menos que tu...y si te descuidas se va todo al carajo!!

Ojo, tanto para hombres como para mujeres, pero como los hombres tienen mas amigos, pueden aguantar mejor el golpe...por lo siguiente, es distinto recibir la booty call en el licity un martes en la tarde, que esperar desesperada el jueves a las 21 hrs, viendo que no pasa nada!!!

Posteado por:
Mariela Silva León
22/10/2009 10:11
[ N° 59 ]

Que lindo lo que escribió FC !!!!, me emocionó jiji. Dígame señor, es casado ??, tiene algún compromiso ??, si lo tiene, espero que haga feliz a su pareja y no sean sólo palabras.

Posteado por:
Isabel Q P
22/10/2009 11:05
[ N° 60 ]

Felipe Correa, te aprendiste de memoria el personaje cínico de la película "hes not that in to you", cierto?? no te preocupís, no le cuento a nadie.

Posteado por:
Gema Araya Mallea
22/10/2009 12:43
[ N° 61 ]

Felipito...
En algunas cosas, como que le pega al clavo...lo que si me molesta es la generalidad con la que habla, con la superioridad que nos "ilustra"... y digo de iluminar, no de caricaturizar... TODOS, y me atrevo a decirlo porque yo tampoco he conocido a nadie que me saque del error (pero no quiere decir que no lo haya) hemos pasado por ello... aprendemos de los errores, y si es necesario pegarse 20 mil cabezasos contra la pared ¿quien soy yo para decirle lo contrario?
A diferencia suya, si conosco matrimonios que partieron como amigos con ventaja, conosco a un monton de gente que ha convivido antes de casarse... ¿en cual de sus categorias entra?... a todos nos han pateado, nos han usado, hemos usado a otros... y quien este libre de pecado que se atreva a tirar la primera piedra... yo no podria... estoy casada y tambien he pasado por algunas cosas que cuenta Consuelo, buenas y malas, pero la diferencia esta en lo uqe hemos sacado de ello..
Una cosa mas... usted es hombre... ha pensado como el bueno, ¿o son LOS DEMAS HOMBRES QUE SON ASI?
La libertad se confunde con el libertinaje... pero creo que tambien tenemos la libertad de ser libertinas... o no?

Por mi, si eres feliz asi, bien por ti... si no, bien tambien... pero lo unico que sé a ciencia cierta, es que para calentarse la cabeza solo basta con salir al sol!

Posteado por:
Andrea Patricia Garcia Donoso
22/10/2009 12:51
[ N° 62 ]

Alguna de las presentes señoritas se ofrece para hacerle al Sr Correa el favor? hasta yo me ofrezco a ver si se le pasa lo vinagre....
Por favor, segunda división, para que haya una segunda división tiene que haber una primera división, que por lo visto en el cuadro emocional de este Sr Bueno, no existe, asi que tranquila Consuelo usted no es premio de Consuelo, todavia. Por último, porqué tiene que haber promesas de casorio para que las cosas resulten? a lo mejor lo que necesitaba todo el rato esta niña era tomarse menos en serio al Bueno, no ven que es la única forma en que el tipo ha reaccionado proactivamente? ahora, claro salvo un accidente infantil (lease que le pase un segundo gol al caballero) no sacara el vestido de la cartera con este, y esta visto que ni siquiera con guagua se vera obligado a casarse, pero al menos se sacará todas las ganas de encima, la acompañará a todas las noches de pasión y la llamara, halagará etc todo el rato, porque a quién le importa qué le dice a los amigotes cuando esta solo con ellos???? a nadie. A una la importa que la apapachen y mimen, lo que hable de bocon en otra parte será problema de otros....
Suerte no mas, echale para delante, y apenas te encuentres uno con intenciones mas formales e interés en tu cv, te lavas las manos y cambias!
y Sr Correa, consigase quien le haga el favor, mire que lo suyo ya es patológico.

Posteado por:
Mager Sonder
24/10/2009 14:35
[ N° 63 ]

Ponerse feliz de salir con el "ex-algo" es bastante patético... y más si es pa' pasar un par de días de "aventura" cuando antes de eso sólo hubo fomedad.. MAL

Posteado por:
mara arizona arizona
25/10/2009 13:14
[ N° 64 ]

ohhhhhhhhhhhhhhhh futuro que es elfuturo? nadie lo tiene, solo le supones.... vive el dia a dia, eso te hara el futuro y quizas lo alcances ... pero nadie lo tiene asegurado, aun asi la vida es bella y debes disfrutarla, amo la vida... si la amo

Posteado por:
María Daniela Cortazar
27/10/2009 12:38
[ N° 65 ]

Un poco de credito pa esta chiquilla.
Si, está un poco perdida. Sí, se comporta como una puber. Pero tambièn es efectivo que don FC confirma su neandertalidad cada vez que lo leo, a pesar de que su lectura tambièn resulta peligrosa.
Algunas mujeres ya estàn cambiadas, pueden tener una relación de sexo sin amor y les aseguro que después no se van llorando a la casa porque se sienten usadas... los roles se estàn dando cambiando, queramoslo o no... ahora las mujeres tambièn le cuentan a otras respecto de sus triunfos en este àmbito... quizàs no sea el caso de la pequeña Consuelo pero al menos hace el intento de tratar de ver qué hace con su vida.

Posteado por:
Alejandra Sanhueza Salazar
27/10/2009 17:35
[ N° 66 ]

Ja jaja siempre es bueno divertirse, lo importante es que cuando te comience a pasar los rollos de porque no te llama, no hagas ni tal de llamarlo acuerdate que esto no es una relacion, es solo un algo sin nombre, aprovecha la situacion y disfruta el brillo en tus ojos.. y veras que lindo se ve tu nuevo peinado con la alegria de un romance, cualquiera se ve con aires distintos... suerte ojala que lo tuyo dure mas que mi sonrisa... duro poquito me hubiera gustado haberla mantenido.

Que raro es como lo que me sucede a veces pero con diferente contexto pero el contenido es el mismo, al sur de nuestro pais.. viviendo lo mismo que escribes... de verdad que tiene que ser un problema de la edad.. esos de los treienta y uno.. suerte.. mi diversion ya acabo ahora estoy en un momento de reflexion

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Corre, Lola, ¡corre!

600 comentarios

Valentine’s day

389 comentarios

31: ¿Capilla o catedral?

218 comentarios

Día de furia

198 comentarios

Baby steps

198 comentarios

Treinta y uno: It’s my life

175 comentarios

31: Que vuelvan los lentos

167 comentarios

Los más recientes

¿Adelantar o atrasar?

2 comentarios

Amada, amante

66 comentarios

Maldito francés

15 comentarios

Reconocimiento

1 comentarios

¿Por que mienten los niños?

1 comentarios

La culpa la tiene Arjona

14 comentarios

Aterrizaje forzoso

95 comentarios