Consuelo Aldunate
Martes 23 de Febrero de 2010
¡¿La Camila se casa?!


treinta-y-uno.jpg

No puedo reponerme del shock. No, lo siento: los días pasan, las horas avanzan y la lógica dice que yo debería haber digerido mejor la noticia más grande que he recibido en las últimas dos décadas. Sin embargo, la lógica —para variar— se niega a manifestarse en mi vida; y mientras más lo pienso y más vueltas le doy, más insólito me parece. Mi amiga se casa con un sujeto que acaba de conocer. Peor aún: se casa y punto, dejándome en el puerto de las solteras eternamente. ¿Cómo es posible que la gente sea tan egoísta como para no pensar en los amigos antes de tomar decisiones de gran envergadura?

Según lo que me cuenta mi amiga —perdón, “La Novia”, como ahora se hace llamar— el día de los enamorados fue la fecha escogida por su amado para pedirle que pasen el resto de sus vidas juntos. Perdón, pero se conocieron el 31 de diciembre… ¿Cómo es posible que en un mes y medio se pueda conocer lo suficiente a alguien como para pedirle que se quede el resto de los días al lado? OK, es romántico pegarse el salto al vacío, sin mirar si hay dónde caer abajo; pero ese tipo de audacia yo la reservo para el momento adrenalínico en que elijo la caja de tintura, y me arriesgo con un 5.25 en vez del 5.15. O cuando paso mi Redcompra al cajero del supermercado el día 28 del mes, y miro fijamente la pantallita, rezando que diga “Aprobado”. Pero de ahí a cambiar mi estado civil, hay un gran trecho.

Evidentemente que todas estas reflexiones las mascullo solita, sin poder decirlas en voz alta porque sino, me quedo sin amiga. Y más vale una amiga casada que no tener amiga. Supongo. Aunque, ¿no es el matrimonio una forma más civilizada de perder una amiga para siempre? No lo sé. Claramente, en los próximos meses voy a descubrir la verdad de la peor forma: pegándome los porrazos de realidad yo misma.

Pero retomo: Junior, el novio de Camila —hijo de Agustín, de mi Agustín… lo que me convierte en ¿suegra de la Camila? HORROR, esto sigue empeorando por minuto— invitó a mi amiga a caminar por la playa. Y cuando el sol estaba cayendo, y todos los autos estaban en el tradicional taco, él le contó que desde el primer día que estaban juntos, su vida había cambiado. Que si bien él estuvo casado una vez, y tiene hijos, nunca sintió lo mismo que ahora sacude a su corazón. (No me digan cursi a mÍ, yo me limito a repetir lo que contaron) Y que lo bueno de haber fracasado una vez en el amor es que se sabe rápidamente lo que se quiere y lo que no se quiere para la próxima vez. Por eso, le bastaron 44 días junto a la futura esposa para reconocer en ella todo lo que andaba buscando. Y para qué seguir esperando, dijo el hombre: decidió dejarla marcada cual ganado, avisándole que la quería junto a él por el resto de sus días. Sin más, metió la mano al bolsillo y sacó una cajita de terciopelo azul. Mi amiga la abrió con el corazón desbocado y adentro se encontró con un papelito que decía “vale por el anillo de compromiso de tus sueños”: Hábil el hombre: en vez de arriesgarse a un sonado fracaso, se hizo el lindo. Y evidentemente, le funcionó. Camila dice que gritó sí más de quince veces y que se abrazaron y se besaron y se cayeron a la arena y que todavía ni logra sacársela toda del pelo, porque además de caerse, rodaron por la playa para que todo fuera bien telesérico. Yo escucho el relato y me lo imagino y el 15 por ciento de mí se alegra. El 85, siente rabia, envidia, pica y mucho, mucho miedo. La soledad me está rondando. Y es horrible que en vez de celebrar esta gran noticia ajena, me dedique a calcular fríamente todas las cosas que pueden salir mal, para que la vida sea igual que antes de este maldito 14 de febrero.

66 Comentarios publicados
Posteado por:
Carolina INa Ina Nones
23/02/2010 09:13
[ N° 1 ]

Uffff, fuerte... ésta es una de las primeras veces que deberas rendirle honor a tu nombre y darte "consuelo".
Lamentablemente el amor es así... cuando llega..llega y lo hace con pie firme, siento que a ti el amor no te ha golpeado la puerta porque eres muyyyy fijada y regodiona... asi que comienza a agachar el moño y a dejar la soberbia de lado.
Fuerzaaaaaaaaa

Posteado por:
r bustos r
23/02/2010 10:04
[ N° 2 ]

Hay que ser bien gil para casarse por segunda vez a mes y medio de verla por primera vez... en fin, perdonalos porque no saben lo que hacen :D

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
23/02/2010 10:05
[ N° 3 ]

Junior es un idiota.

Camila es una irresponsable.

Consuelo es una egoísta.

¡Pero nadie les enseñó, ni'ún hueon, porque andaban todos ocupados!

Saludos.

Posteado por:
Beatriz O. V.
23/02/2010 10:18
[ N° 4 ]

Jajajaja
Notable Jorge!! que razón tiene el coco, los papás de estos angelitos deben haber estado muy ocupados seguramente haciendo dinero o en el salón de belleza como para que lo único que sepan bien en la vida es hablar de marcas, lugares top y productos de enchulamiento.
Es verdad eso de que que se casan y se separan, se vuelven a casar y a separar y no alcanzan ni a ser infieles, jajajaja

Posteado por:
Cecilia
23/02/2010 10:48
[ N° 5 ]

mi mejor amiga le pidieron matrimonio hace poco, no sé si reír o llorar. Te comprendo

Posteado por:
Osvaldo Ramirez Bañados
23/02/2010 11:12
[ N° 6 ]

ERES PATETICA...!

Posteado por:
Tamara Peña
23/02/2010 12:15
[ N° 7 ]

Aldunate, Primero, esta bien es tu amiga y todo, pero digas lo qe digas, te calientes la cabeza como te la calientes esta en otra no va a pescar, deja qe se aporree no mas!!! 2° Ya los tortolos son grandes, si Junior ya se había casado y tuvo una mala experiencia qe se aporree de nuevo en caso de qe no resulte, Y 3° cuando las amigas se casan y una qeda soltera jodiste hasta hay llega la amistad las pierdes y punto, vive tu vida!!! Nada mas.... VIVELA!!! Y 4° notable Jorge, Es muy cierto lo qe relataba anoche en la quinta el Coco.

Posteado por:
Francisco Martínez
23/02/2010 12:34
[ N° 8 ]

Dos cosas:

1.- ¡Es una locura casarse sin conocerse bien! Dudo que en ese corto período de tiempo hayan chequeado igualdad de valores y una visión común de vida juntos. La estadística me dice que hay más probabilidades que se separen en el futuro a que permanezcan juntos. Ojalá me equivoque, pero debieron haber chequeado estos dos puntos antes de hacer nada y eso requiere TIEMPO para conocerse profundamente.

2.- No vas a perder a tu amiga para nada. Solo vas a dejar de usufructar de ella (en el buen sentido de la palabra), tanto como lo haces ahora. Es una amistad llevada de forma distinta, pero si es real, puedes descubrir otro tipo de relación que sea igualmente linda.

3.- Ojalá que, a raíz de este episodio, no te entre la ansiedad de casarte, sin importar a quien tienes al frente. Eso le pasa mucho a las mujeres, las que prefieren casarse a todo evento, frente al riesgo de quedarse solas. El matrimonio es extremadamente importante, ya que conlleva el nacimiento de hijos a los cuales se debe tratar de educar siempre en una familia bien constituida. En el evento que una persona opte por casarse descuidando dichos antecedentes se corre el riesgo de criar hijos fuera del matrimonio, en un ambiente de peleas, con sendas inseguridades que le pasarán la cuenta en el futuro, etc. En resumen, es irresponsable hacer eso. Te recomiendo que, si no quieres estar sola, pololea todo lo que quieras.

Posteado por:
Lis Donoso Dotte
23/02/2010 12:37
[ N° 9 ]

No puedes ser tan egoista, a lo mejor se pegara el porrazo, y mil veces, y ahi tendrias que estar como buena amiga...
si fuese al reves el asunto, te casas tu, acaso pensaras en el estado de tu amiga?

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
23/02/2010 12:51
[ N° 10 ]

Consuelo..haber..resumiendo..
mi mejor amiga del colegio se casó hace poco..y no perdí una amiga..gané un estupendo amigo..el día de su boda lo disfruté a concho..comí, bailé, y creo k me recuerdo de mas cosas yo k los mismos novios..k andaban pendientes de todos nosotros..
tb tgo 3 decadas..tb he fracasado en mis dos relaciones sentimentales..tb espero al amor de mi vida pero a diferencia de la consuelo..no me tiro en brasos del primer gil k me de 5 minutos de atencion..y no me pongo envidiosa de la gente k kiero..
celebro con ellos!!!!
camila, junior, el bueno, agustin y la misma consuelo no deben tener la culpa..pk como dijo mi sicologo favorito..
¡nadie les enseñó, ni'ún hueon, porque andaban todos ocupados!

saludos..espero ansiosa a FC..

Posteado por:
joseph castro gonzalez
23/02/2010 13:37
[ N° 11 ]

Qué onda las minas....

Posteado por:
Dilana espina soto
23/02/2010 14:05
[ N° 12 ]

¿Perdón, pero qué edad tienes Consuelo?
Espero no provocarte un infarto.
Cariños

Posteado por:
Sthanleyee Marzotti Hakim
23/02/2010 14:07
[ N° 13 ]

tengo un mejor amigo que me acaba de contar que se va toda la semana para la playa con su familia y con eso estoy que me muero...

si se casara Oh My God !!!!! no se que seria de mi vida...

te comprendo al 100% Aldu !!!!

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
23/02/2010 14:24
[ N° 14 ]

CUAL ES TANTA LA NECESIDAD DE CASARSE???

O sea, relájate, vive tu vida, o tu crees ke por ke la camila se casa será feliz y tu por kedar soltera no??...que ridiculez, como si fuera lo mejor del mundo casarse....por favoooooooorrrr....

Vive lo ke te keda de juventud a concho, pásalo la raja, disfruta, conoce, viaja y haz todo lo ke tengas ke hacer....despues de ke te aburras de todo eso y lo hayas probado todo......si te kedan ganas te casay....

Posteado por:
Carolina Silva Brokordt
23/02/2010 14:37
[ N° 15 ]

Macarena, el problema no es que no haya nadie dispuesto a enseñar; es que muchas veces no estamos dispuestos a escuchar y a creer...
La felicidad, y un buen matrimonio, sí existen. He descubierto la clave... Y ha sido lo más precioso en mi vida.

Posteado por:
Paula Morales Rojas
23/02/2010 14:39
[ N° 16 ]

Consuelo, me encantan tus ariculos son geniales, me rio mucho y me llegan tambien, Yo tengo 32 áños y desde el 25 de diciembre del 2009, estoy saliendo con un chico de mi edad y hasta la fecha no lo he visto mas de 6 veces, y a ella le piden matrimonio en menos tiempo ufffffff, fuerte, no digo que me quiera casar altiro, pero por lo menos que me pidan pololeo, hasta ahora solo somos amigos con ventaja jajaja

Posteado por:
Francisca Fernández
23/02/2010 14:40
[ N° 17 ]

Consuelo, en honor a la amistad de la Camila y la buena onda en buenos y malos momentos sólo te queda alegrarte, o al menos eso darle a entender. Y tú, tiempo al tiempo, ya se te pasará...

Porfa dile a tu amiga Camila que si necesita coro para el matrimonio civil o religioso, que me contacte www.coroatumedida.com

saludos!!!

Posteado por:
Carolina Paz Suau Zapata
23/02/2010 14:40
[ N° 18 ]

Pese a que es romántico enamorarse en un mes y medio, no me parece muy cuerdo casarse en tan corto plazo, un llamado a la cordura para la Camila. Sin embrago los dos ya son bien grandecitos y tendrán que definir solos este gran paso.
Mal estar envidiosa de la amiga, mal andar con el papá del novio cuando no te interesa para nada, mal no ser lo suficientemente honesta para decir: "me alegra que estés enamorada amiga, pero estás actuando muy apresuradamente cuando no hace falta, te apoyo, te quiero, pero medítalo bien". Mal que el matrimonio sea el único referente de validación de tantas mujeres. La vida está llena de miles de otras cosas y cuando uno menos lo espera llega el amor, que en cualquier caso, es el regalo más precioso que nos da la vida.
El amor se vive desde la amistad también y la envidia es lo opuesto. Me gustaría saber qué piensa Agustín de este enlace y si ha adivinado tu cara de envidia.
Saludos Blogueros

Posteado por:
maria saavedra
23/02/2010 14:50
[ N° 19 ]

Haber???? esto es ficción!!!!
Cómo le dan consejos a un personaje inventado por una escritora-periodista que ni siquiera firma con su nombre verdadero... o estoy equivocada????
En todo caso los leo cada vez que puedo, son historias divertidas. Es verdad, muestran un mundo muy parcial, pero que existe tb. y al que aspira mucha gente, supongo. A propósito el matrimonio no es un imperativo, un amor nutritivo si. Saludos.

Posteado por:
Jeannette
23/02/2010 15:00
[ N° 20 ]

Consu, lamento decirte que realmente estás mas que latera, demasiado fome, de verdad que nos dejas super mal paradas a las mujeres de treinta y siempre, los hombres que leen tu columna deben pensar que estamos todas locas y que todas somos así de patéticas y extrañas en las relaciones.
Das pena, ni siquiera risa, pena, y creeme que no todas andamos con el vestido en la cartera como tu, ni agarrandose al primero que se cruza.
Sácate el carpintero de la cabeza!!!
Dan lata en tu relato los detalles que incluyes, da la sensación de que nos subestimas con ellos. Creo que tu columna va en picada sin retorno.
Lamentable.

Posteado por:
Patricio Comas Aliste
23/02/2010 15:36
[ N° 21 ]

ya que tu personajillo vive en funcion de la vida de los demas, deberÍa alegrarse ya que si piensa que tiempo es igual a calidad, pronto tendra una teleserie propia para ella con la vida de su amiga...
PD:un amigo pololeo 3 semanas y se caso, lleva 8 años mas feliz que la cresta.... lo siento a veces pasa¡¡¡

Posteado por:
Camila Twain Gilmore
23/02/2010 15:38
[ N° 22 ]

No tengas envidia, si se casaran al mes y medio de conocerse, seguro se separan a las 2 semanas jaja.

Buena Jorge Alvarado! (Post 3)

Posteado por:
Pilar Fernández .
23/02/2010 15:38
[ N° 23 ]

Cásate con el viejo y como suegra le haces la vida imposible a la Camila jajaja...

Relájate Consuelo, lo de la Camila durará menos que un Candi, preocúpate de ti mejor...

Posteado por:
Cecilia Merino Daziano
23/02/2010 15:42
[ N° 24 ]

Que pasa con esta columna, cada semana está mas fome... lo único que ultimamente vale la pena es leer a FC... a propósito donde está???.... Felipe te estamos esperando con tu opinión.

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
23/02/2010 15:42
[ N° 25 ]

Carolina (post 15) tienes razón..además..k va a kerer aprender la sta aldunate si de sus disparates nos tiene hablando igual..
saludos:D

Posteado por:
leslie salinas rolack
23/02/2010 15:53
[ N° 26 ]

Francisco Martínez
23/02/2010 12:34
[ N° 8 ]

¿Cual es el problema de los hijos fuers del matrimonio? Conozco muchas personas de esa condicion y se criaron en un hogar con mucho amor y en mejores condiciones que mucha gente que conoci de una familia "bien constituida", pero en la que faltaba el amor...Ademas, actualicese señor, ya no existen los hijos legitimos e ilegitimos, todos los hijos somos iguales en dignidad y derechos...

Consuelo, me parece altamente egoista tu posicion, en vez de lamentarte y comportarte como una vibora, deberias apoyar a tu amiga en este proceso y acompañarla en todo lo que puedas...el dia en que tu te cases vas a esperar tambien que tu amiga este a tu lado...a ti te corresponde apoyarla, no andar con egoismos de niña de 15 años ni con malas vibras...

Posteado por:
ale v m
23/02/2010 16:55
[ N° 27 ]

o puedo creer que tanage gente agarre papa y se identifique tan en serio con un persoje de ficción.
Me netretiene y lo leo..pero hasta ahí no más...finalmente todo es como una broma.

Posteado por:
Ana Maria Prieto Piña
23/02/2010 17:04
[ N° 28 ]

Casarse despues de conocerce un mes y medio ?? Creo que es un poco irresponsable, al menos toma su tiempo decidir con quien terminar tus dias, pero en fin, asi es el amor.......creo o no ?? En realidad es una opcion personal.

Vamos Consuelo que no seras la unica soltera en el mundo...... Animo ¡¡¡

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
23/02/2010 17:11
[ N° 29 ]

Posteado por:
Ana Maria Prieto Piña
23/02/2010 17:04
[ N° 28 ]

El amor no es impulsivo, ni egoista. es reflexivo y generoso. Busca y tiende a la estabilidad y al bien.

Lo otro es fiebre, o sencillamente, irresponsabilidad.

Saludos.

Posteado por:
Guilvert Valdi Hoffman
23/02/2010 18:04
[ N° 30 ]

Who cares ?

Posteado por:
Santiago Pérez Pacheco
23/02/2010 19:13
[ N° 31 ]

Consuelo, tçu misma has dicho una palabra que es lo que tienes: "La soledad me estça rondando".
He ahí el problema. No darse duenta que el tiempo va pasando inexorablemente, mientras tú le dedicas casi todo el tiempo a una tercera persona, sin preocuparrte de tí y lo que te atañe sólo a tí. Vives mirando para el lado.
¿Cuándo cambiarás? Ya he comentado algo similar en otros encuentros cibernéticos. Da la impresión de que no lees lo que te escribimos varios cibernautas.
Deja tranquila a la Camila, que se case con su Junior y si tú amor también decide hacer lo mismo contigo, acéptalo y no temas ser la suegra de Camila. Pasarás a ser la mejor amiga de ella. Yo me llevo muy bien con mi suegra y ella prefiere pasar con nostros sus vacaciones. qué mejor.
De este modo, verás como empieza a cambiar tu vida y con tu galante caballero Agustín.

Posteado por:
Claudio Andrés
23/02/2010 20:09
[ N° 32 ]

N°1 No dices nada...
N°2 ppffff
N°3 Notable
N°4 gracias por mostraros como es la vida, la mala noticia es que existe otra que usted no conoce
N°5 Otra amargada
N°6 Eres patetico
N°7 aprenda a escribir “ahí”
N°8 Dos cosas: 1 aprenda a enumerar 2 aprenda a comprender a los demás no a juzgarlos
N°9 Nadie puede tomar decisiones pensando en los amigos, se imaginan?
N°10 Siga buscando sicólogos
N°11 Cuando conozca alguna siga posteando
N°12 Perdonada, perdone usted nuestra inmadurez
N°13 Si busca no faltará otro perrito que le ladre…
N°14 Presidenta del club de las solteras
N°15 Felicitaciones muy buen final.
N°16 Cuidado con que se le arrugue mucho el vestido en la cartera
N°17 No sea amarrete y haga pague por su publicidad, no la busque gratis.
N°18 “y cuando uno menos lo espera llega el amor, que en cualquier caso, es el regalo más precioso que nos da la vida.” Entonces ahora que llega no es valido?, por favor no escriba por escribir, cuando este convencida de lo que piensa, escríbalo.
N°19 Buen comienzo mal final
N°20 Yo seguiré leyendo……quizás le falta un marido a usted para no ser tan amargada.
N°21 Le creo!!!!, el problema que si usted lee para arriba se dan el lujo y se atribuyen el dar por descontado que fracasarán. Gran comentario el suyo, deberían leerlo.
N°22 Parece que no leyó el post 21
N°23 pppfffff
N°24 No lea más pues....
N°25 ppfff
N°26 Como se llama su hijo?
N°27 Notable ¿salgamos?
N°28 Soltera no?
N°29 otro abogado inquisidor..
N°30 Who cares ?
N°31 jajajajajaja, saludos a su suegra

Posteado por:
Pilar Fernández .
23/02/2010 22:35
[ N° 33 ]

Claudio Andrés...claramente estás de vacaciones o tienes mucho tiempo...

Posteado por:
Carolina M. L.
23/02/2010 23:32
[ N° 34 ]

La Camila se casa...ya...con el hijo del Tío Agustín.

Pero...qué pasó contigo y el tío??? Nunca lo sabré jijijijiji.

Envidiosa y preocupada por seguir con el vestido apolillado en tu carterita de lujo. ¿Estás segura que serás la suegra de tu amiga? Ni siquiera sabemos en qué va tu relación con Don Agustín.

El arriesgarse pasa por cosas más trascendentes que la tintura o el cambio de marca en el calzado, esas son sólo frivolidades. Lo realmente importante es aquello que nos cambia la vida, que nos hace pensar y meditar...el shock es para ti, porque a ti no te pasan esas cosas, porque tú misma has elegido el camino de la vanalidad.

Para que las cosas cambien, no hay que seguir haciendo lo mismo de siempre, dijo alguien por ahí.

Post 32: excelente resumen.

Posteado por:
Coté Erices C.
24/02/2010 00:00
[ N° 35 ]

Quien dijo que conocer a alguien un mes o cinco años hace la diferencia....lo que importa finalmente es lo que se hace día a día por hacer que la relación funcione...jajaja ya me puse latera; pero te entiendo es como cuando mi mejor amiga se pegotea de algún pastel y la pierdo por un tiempo hasta que se da cuenta de que era pastel....jijij Pero así son las amigas que se le va hacer....

Posteado por:
Pacita V.
24/02/2010 01:30
[ N° 36 ]

N°32 ocioso!!!

y felipe correa??? te fuiste de vacaciones???

consuelo...comienza a preparar la despedida de solteronas!!!

Posteado por:
Daniela Lillo
24/02/2010 02:41
[ N° 37 ]

Si de verdad existe Camila y Jr, ese matrimonio va a durar menos que un candy, así que Consu, tú tranquila, que luego tendrás amiga necesitándote al año.

Posteado por:
VICENTE VARAS ROJAS
24/02/2010 08:27
[ N° 38 ]

JA ja ja ...Consuelo saca ronchas solo con ingenuidad a otros, un abrazo.

Posteado por:
emilia miranda gonzalez
24/02/2010 08:49
[ N° 39 ]

pero que tiene casarse a menos de un mes NOTABLE ¡¡¡¡... nadie tiene recetas de nada.. pololean mil años y se separan..Felicidades...con mayor razon si ya se caso antes "Junior".. no esta para perder el tiempo.. y ya adultos se sabes que los fracasos son parte de la apuesta del amor.
Pero como Aldunate¡¡¡¡ a buscarse una vida...engrupirse día día Me gusta Agustín y disfrutar de lo que hay a mano...
ya por último te tomas un pisco sour antes de salir con el....asi no le das tanta vuelta.. la pasas bien.... y no piensas tanto en Camila...jajaja
a esperar la despedida de soltera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Posteado por:
Felipe Correa S.
24/02/2010 11:43
[ N° 40 ]

La Consuelo se siente consternada al saber que una amiga se casa porque en su ambiente el matrimonio es una rareza, debido a que los jotes no necesitan casarse para revolcarse.
Como decimos en el campo: ¿para qué comprarse la vaca cuando se puede tomar leche gratis?
Aún así, nuestra heroína siente envidia de una propuesta de matrimonio que ella quisiera obtener fornicando, como en las series gringas, pero que en Chilito se obtiene dejando el postre para después de la comida.
Ahora, después de haber perdido años, forma física y afectiva usando un sistema que para encontrar marido no sirve, llega a sentir envidia de la propuesta de matrimonio… hecha por un separado.
Hecha por un separado, no con el anillo que sería esperable de quien conoce a la señora de sus pensamientos, sino con un papel que promete un sueño y nada muy concreto.
El problema no es el poco tiempo transcurrido desde que Junior se está tirando a la Camila, sino que la propuesta viene de un separado, es decir, del segmento que exhibe un 90% de fracaso en sus segundas, terceras o cuartas relaciones.
El toque del papelito en la cajita, lejos de ser un detalle tierno, simpático o mamón, viene dado por las restricciones presupuestarias que las demandas alimenticias de la ex y los hijos le han impuesto a Junior.
Insisto: el tiempo no es relevante. Lo que importa es la forma en que se lleva la relación y que ambos tengan las mismas intenciones.
Volviendo a la Consuelo, en su “relación” no se da ninguna de las dos circunstancias, primero porque nuestra heroína no es más que el campo de tiro donde Matusalén utiliza una munición llamada viagra y segundo porque las intenciones de ambos se desconocen.
Y si se desconocen, es porque no deben ser muy elegantes.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
24/02/2010 12:30
[ N° 41 ]

Para casarse con alguien, mínimo, un año.

Hay que asegurarse de saber claramente:

1.- Como se comporta en cada una de las estaciones del año. (Tendrá alergia a la primavera, depresión en invierno, loca de verano, etc.)

2.- Como se comporta durante su cumpleaños. (Estará feliz o con depresión)

3.- Como se comporta durante mi cumpleaños. (¿quien es el alma de la fiesta ella o yo?)

4.- Como se comporta cuando uno la deja plantada (histericismo o comprensión, primero pregunta o deja la escoba altiro).

5.- Como se comporta durante el la Copa Libertadores, Sud Americana y Mundial de Futbol (no requiere explicación).

6.- Como se comporta en la Navidad (consumo masivo, vitrineos varios, religiosidad excesiva).

Además, hay algunas experiencias mínimas que se deben compartir:

1.- Latearse, mínimo, un fin de semana porque no resultó nada del panorama planeado.

2.- Veirifcar si hay algo de verdad en todas las maravillas que te cuenta durante el primer mes.

3.- Como reacciona cuando le regalas algo y no le gusta.

4.- Qué hace y como se lo toma cuando sales con tus amigos (durante los primeros meses este ítem nunca es problemático, la experiencia enseña que el drama comienza luego de los 6 meses).

5.- Conocer a la suegra y al suegro.

7.- Ir de visita a la casa de la suegra y el suegro.

8.- No ir de visita a la casa del suegro y la suegra (mi amor, este fin de semana no puedo, porque tengo un compromiso con... el futbol, claro.)

Ahora, yo no tengo hijos, entonces no es mi caso, pero si los hay, por
se debiera también pensar en ellos y evaluar un monton de cosas más. Mínimo, saber como se van a llevar con mi mujer , y si les va a generar problemas su relación con la madre.

Luego de eso, se evalúa, y si todo sale más o menos bien, te puedes casar tranquilo.

Cuando me compro un auto, que me durará unos 3 años, lo medito mucho, y me tomo un buen tiempo para elegir y cotiza, mínimo dos meses.

El matrimonio es para toda la vida, merece más tiempo que la compra de un auto.

Saludos.

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
24/02/2010 13:46
[ N° 42 ]

JAJAJAJAJAJAJAJAJA.....Como siempre FELIPIN CORREA....muy buenas observaciones....jajajajajaja.

NO comparto siempre su opinion, pero la manera de expresarse...jajajajaja...lo mejor...

Posteado por:
Camila Twain Gilmore
24/02/2010 15:38
[ N° 43 ]

Nuevamente:
Buena Jorge Alvarado!... Toda la verdad (Nº 41)

Posteado por:
Isa Yañez M.
24/02/2010 15:43
[ N° 44 ]

Felipe Correa siempre eres acertivo. La verdad hace rato que esta columna se puso bien latera....
Aunque bien esto todo es ficcion, claramente, no creo que sea necesario explicarlo en cada comentario...siempre es bueno recordar que "sumar tiempo no es sumar amor".

Posteado por:
Daniela Lillo
24/02/2010 16:08
[ N° 45 ]

Lo mejor de esta columna, más que lo que escribe Aldana en sí, es lo que uno puede aprender de los lectores o en este caso, foreros, respecto a un caso ficticio, pero que puede ocurrir en la vida cotidiana, sobre todo de los pseudo abc1 arribistas. Y también la manera de comportarse de hombres y mujeres después de los 30 años.

Jorge Alvarado Robles [ N° 41 ] ese listado enumerado en lo que hay que fijasrse al momento de casarse, me pareció muy interesante, como para tomar nota.

Si en la vida real, un gallo me propusiese matricidio al mes de estar "saliendo" porque ni siquiera da para pololeo, yo me espantaría; pensaría que es un freak, de los que abundan. Porque el hombre chileno, si no es fleto, es flayte, o cómodo o poca cosa. Y muchas veces, locos.

Yo que la Camila, me hubiese tomado el tiempo para indagar por qué se separó. Y tiempo para ver si te lleas bien con sus engendros o simplemente te gustaría aplastarlos con el auto en marcha atrás. Si funciona con las suegras, por qué no con los pendejos.

Los hombres son especialistas en echarles la culpa de sus fallos y mediocridades a sus ex mujeres, y una se los compra, creyéndolos las "víctimas" a los pobrecillos. Tuve un ex pololo al que una vez le recomendé psiquiatra (saquen sus conclusiones) y lleva como 5 años con su actual polola. Aún no se casan ni tienen hijos. Creo que ella debería hablar conmigo, le haría un gran favor de que se enterase algunas cosillas de su "joyita".

Posteado por:
Celena Soto M.
24/02/2010 16:22
[ N° 46 ]

Jorge (post 41), me gustó tu análisis, creo que voy a tomar nota, pero al reves, claro está, jejejeje... respecto al matrimonio de la Camila, en mi caso no salto de alegría cuando alguna amiga se casa, tengo sentimientos encontrados, es como sentirse feliz y triste a la vez, feliz por ella y triste por mi, igual la soledad es triste.

Posteado por:
carito
24/02/2010 16:43
[ N° 47 ]

Sobre la columna cada vez mas latera, envidiosa, arribista, etc. ultimamente me dedico mas a leer los comentarios de los bloger@s, y de nuestro gurú Felipe Correa, aunque ahora mis felicitaciones a Jorge Alvarado, a quien por cierto agregaria:
- Cómo se comporta en estado enfermo (hipocondríaco, achacoso, cobarde o dependiente de su mamita)
- Es capaz de perderse un partido de futbol por acompañarte, cualquiera sea la Copa (mi marido no ve futbol, una de las grandes razones por las que me case con él)
- y por ultimo Creen en las mismas cosas? no digo tanto en lo religioso, sino algo mas profundo casi filosofico, quieren las mismas cosas? Y poniendonos mas serios, creo que en una pelicula o un libro, se preguntaban, tienes buenas conversaciones con tu pareja? porque los primeros años son sexo, luego los hijos, el colegio, y cuando en 20 años no nos quede nada de eso y viene el nido vacío, sera necesario habernos conocido y mantener esos temas de conversación.

Saludos a todos!!!

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
24/02/2010 19:51
[ N° 48 ]

Posteado por:
Daniela Lillo
24/02/2010 16:08
[ N° 45 ]

Daniela, te encuentro toda la razon....Es bien raro que un HOMBRE te pida matrimonio al mes de conocerte......mmmmmmm

Por que tanto apuro???...Si casi siempre los divorciados ni por si acaso se vuelven a casar nuevamente, yo tampoco lo haría.

Es bien raro todo esto, y la otra como acepta sin conocer nada de el...lo ke es la desesperacion.

Y mas encima va a tener ke compartirlo con los cabros chicos siempre y compartir el sueldo tambien, ya que obviamente el HOMBRON se tiene ke poner con los retoños....

CAMILA....PIENSALO MEJORRRRR...

SALUDOS DANIELA LILLO.

Posteado por:
Daniela Lillo
24/02/2010 23:02
[ N° 49 ]

KATHY PARRA CARDENAS
[ N° 48 ]

Es que no resiste análisis, si esto es obra de ficción.

Posteado por:
Paula Gómez M
25/02/2010 09:52
[ N° 50 ]

A mí no me da ni para comentar.
Me cansó tanta estupidez, snobismo, arribismos, cabeza hueca.
Me cansó.

Posteado por:
Roberto Irarrazabal H
25/02/2010 10:41
[ N° 51 ]

¿Es mi idea o Felipe Correa escribe igual que el "Doctor Cariño" del diario La Cuarta?. Por otro lado quiero felicitar a Jorge Alvarado y su listado básico para conocer a alguien antes de casarse, aunque a mi parecer las cosas que realmente valen no están relacionadas con fechas puntuales o estaciones del año, sino con momentos particulares como algunos de los que mencionas: latearse (ver su tolerancia a la frustración), llegar tarde o no llegar (ver su comprensividad), etc. Lamentablemente estas situaciones no pueden generarse de forma intencional o como experimento de laboratorio pues convertirían la relación en algo así como "postular a un trabajo" lo que mata cualquier tipo de sentimiento sincero. Y dado que estos eventos rara vez se darán en los primeros meses cuando ambos dan lo mejor de si para ocultar sus fallas, estoy de acuerdo en afirmar que el supuesto matrimonio es sólo fruto de la ficción o de la desesperación de 2 personas que sienten que se les pasa la micro, una micro de la cual desconocen el recorrido y destino, pero que no pueden dejar de tomar porque tienen la BIP demasiado polvorienta.

Posteado por:
Karina Pérez Oñate
25/02/2010 13:36
[ N° 52 ]

Primero Consuelo dice que siente envidia y que cómo es posible que su amiga no piense en ella al tomar este tipo decisión, sinceramente es una de las cosas más patéticas y egoistas que he escuchado de parte de nuestra protagonista. ¿Es posible que exista una persona con tal egocentrismo que piense que las deciones agenas pasan por su bienestar?... por favor ¡de que hablamos!.
Luego, describe la escena (que para la ficción de la columna es estupenda), pero al final cierra con "la soledad me está rondando", ¿no se supone que está en pareja?, ¿Por qué habla de soledad entonces?...
Consuelo tiene la soledad en su cabeza, y eso le daña los pensamientos y su conducta, se siente fracasada antes de comenzar cualquier cosa.
Respecto a los comentarios del Blog, notables! más que la historia!... pero me quedó un sabor amargo con un comentario que leí respecto a los hijos de matrimonios separados... Los adultos podemos estar pasandolo chancho con nuestras nuevas parejas, pero los niños no... antes de condenar o juzgar, es mejor conocer el por qué de su conducta.

Sldos

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
25/02/2010 13:48
[ N° 53 ]

DANIELA LILLO.-

Estamos claro que esto es ficcion, absolutamente, pero no por eso vamos a tener que aguantar tanta tontera de la columnista, ya que supuestamente ella representa a las solteronas pasado los 30 años no te parece???....

Ademas tan tan tan ficcion no es tampoco por ke a kien no le a pasado alguna talla de la consuelo???...

Este blogs es un relajo....para salirse de la rutina de la oficina....uuuuufff

Posteado por:
Marieanne Fuentealba Palma
25/02/2010 16:49
[ N° 54 ]

Naa naa....
Pero qué mal, que los que LEEN no entiendan como maquina el cerebro femenino en su mayoria (no es un dicho absoluto)...
Peor aun que RIDICULO es leer a hombres tratando de interpretar la mente femmenina... ERROOOOR!
Eso no se puede porque somos un caleidoscopio con las mismas piezas hacemos un sin numero de formas... o sea nos equivocamos con lo mismo pero de distintas maneras.
Primero, yo me casé, con todas los puntos que algunos sre. acá atacan, lo conocí por chat, e instantaneamente nos fuimos a vivir juntos nos casamos luego de 9 meses y el tiene 2 hijas y yo 2 hijos...
SOMOS INMESAMENTE FELICES!... todo tiene bemoles... pero si no, no habría diverción.

Entonces que la Camila se case aunque lo haya conocido ayer BIEN!, si ella lo siente así BIEN!, hay muchos en este mundo arrepenidos llorando lo que no hicieron... es preferible saber que realmente no funcionó a que pudiese haber resultado...
No sean PAVOS no nos pueden analizar ni mucho menos Clasificar por mucho tiempo.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
25/02/2010 18:30
[ N° 55 ]

Posteado por:
Marieanne Fuentealba Palma
25/02/2010 16:49
[ N° 54 ]

Hay gente que se gana el loto, la Lotería o el Kino.

La probabilidades son de 1:35025482001565300365 veces. La gran mayoría de la gente lleva más de 20 años jugando y con suerte recupera la plata del juego, de repente.

Si te tocó a ti, super, felicitaciones. A la gran mayoría de la gente les va pésimo. Y sin querer ser mala onda, no puedo evitar recordarte que tu y tu pareja SON inmensamente felices, pero que nadie te asegura que lo SERAN por siempre (pero como dice el dicho, lo comido y lo bailado...).

El problema del matriomonio, es que se parece más a la RULETA RUSA que al Kino, y no es como para andarlo recomendando así como así.

Por último, como nadie sabe adonde conducen todos los caminos, y bien todos pueden ir directo al infierno, es mejor recomendar prudencia y desear suerte, que alentar precipitaciones que pueden terminar mal y asumir después parte de la culpa del error.

Lo que tu dices es obvio, nadie lo discute. Cada quien hace de su vida lo que se le antoja, y si quieren tirarse a la piscina, felicitaciones.

Después de todo, nuestras opiniones nos sirven más a nosotros mismos, en la medida que te permiten, al verbalizarlas, comprender y organizar mejor tus impresiones, sentimientos e ideas; principios, aspiraciones y miedos. Así tambiém sirven a los que quieran aprender de las experiencias ajenas (como dice el dicho, el sabio no necesita pegarse costalazos, porque aprende de lo que ve en el entorno).

Finalmente, quien es más PAVO, el que le da 3 vueltas al asunto, y se atrasa un poquito, o el que por apurón termina pagando la pensión alimenticia... (o en el caso de las damas, cobrando una que a lo mejor nunca llegue).

Total, si quieres adrenalina, hay deportes, bebidas y pastillas que te pueden ayudar a conseguir el mismo efecto, con efectos secundarios menos nocivos.

Saludos.

Posteado por:
Miguel Angel Alvarez Alarcon
25/02/2010 19:36
[ N° 56 ]

Consuelo,piensa bien,con mucha calma... Quieres ser la esposa de un vejete? La suegra de Camila? Termina con ese fome de Agustin y vuelve con El Bueno,es lo mejor que puedes hacer,solo ten una conversacion de gente adulta con El Bueno y se acaba,vamos; la vida es una sola y no hay tiempo que perder con maduros siuticos...
SALUDos

Posteado por:
Ariel Herrera
26/02/2010 12:31
[ N° 57 ]

cada día más fome!!!

Posteado por:
Moni Hevia
26/02/2010 13:20
[ N° 58 ]

Te estay pasando Consuelo Aldunate, parece que la amistad con el viejito te ha hecho mal. De partida... que onda! demasiado envidiosa, segundo será que el estar quedando solterona te está afectando el mate... tu columna está cada día mas fome, te juro que antes me encantaba leerla, pero ahora... ufff. estás la la Fundación Las Rosas (sin desmerecer a los abuelitos) en una palabra ATROZ!!!!!!!!!!!!!

Posteado por:
cecilia c f
26/02/2010 19:51
[ N° 59 ]

Post 32.... Al parecer no tienes algo que hacer..... bueno revisa mi pagina para que te entretengas un rato jajajaja
www.aromasrurales.cl.tc

Posteado por:
Daniela Lillo
26/02/2010 20:39
[ N° 60 ]

Marieanne Fuentealba Palma
[ N° 54 ]

Antes de casarte, pololeaste 9 meses, no 4 semanas. Un tiempo ínfimo para poder conocer a alguien. Ese matrimonio será crónica de una muerte anunciada.

Posteado por:
Barbara Hjelms
28/02/2010 15:30
[ N° 61 ]

Si, creo qu en parte tienes razón, y resulta dificil sobre ponerse a una noticia de tal embargadura considerando la cercanía que uno tiene con esas amigas que practicamente son como tu otro yo y que en cierta medida fantaseas con que vas a perder lo que tenían. Pero yo lo veo de una manera diferente, y creo que resulta dificil aceptarlo en la medida en que tú te empiezas a custionar a tí misma, cominezas a revisar tu vida y evaluar lo que haz logrado hasta el momento, es ahí cuando comienzas a toparte con la abrumadora realidad de que no haz hecho mucho, que quizás has saltado de relación en relación y no haz podido llegar al nivel que ha llegado tu amiga,es ahí cuando comienza a subir tu ansiedad y obviamente la enviadia por lo que ella a logrado y por lo que a ti nunca te han pedido. Pero bueno, ¿que te queda por hacer?... mirar al frente con la mejor cara, felicitar a tu amiga y esperar a que ella te pida que formes parte importante del proceso (matrimonio), hasta que ella comice a alejarse lentamente y comience a vivir una vida de mujer casada con hijos y deseando lo que hoy en día tiene Consuelo Aldunate, su apreciada LIBERTAD.

Posteado por:
Carolina Mena Gómez
02/03/2010 00:19
[ N° 62 ]

Será acaso que el amor existe?
o es solo que a cierta edad hombres y mujeres por miedo a quedar solos simplemente se juntan?
Bueno si es arriesgado hacerlo a solo un mes de conocerse, pero quién no se tiró a una piscina en un carrete sin antes tocarla con la puntita del pie para saber si estaba helada?

Bueno para que complicarse la vida con alegrías ajenas, después quedo más complicada que JORGE ALVARADO en su Post 41

Posteado por:
Marisel Aburto
16/03/2010 10:08
[ N° 63 ]

Aldunate, solo una pregunta, cuando cambiarás tu edad, hace rato que tienes 31...jajaja, sinceramente creo ya estas cerca de los 40, por esos tus crisis de soltería.

Posteado por:
florencia parra castillo
04/04/2010 17:22
[ N° 64 ]

revierte querida revierte,,, que el 85% te llene de alegria y el 15%desea lo mismo para ti... rabia ..yo pololee dos meses y e case... que tal!!!claro que lo conocia de antes. pero era una relacion de maistad lejana .. pero como dicen ppr ahi,, TODO ESTABA ESCRITO. no ha sido un lecho de rosas pero hemos aprendido a no mirar el los ojos del otro ,,, sino a mira r hacia un mismo norte, se feliz por tu amia ,, que no te corroa la envidia, elle y su junior son los gestores y protagonistas de su propia obra. a ti te corresponde como amiga ayudarla,, y si este proyecto no funciona contenerla...pero jamas decirlo .AAHHHH YO LO SABIA!!! . madura consuelito,, madura asi seras feliz,,

Posteado por:
Liliana Pinto Higueras
02/05/2010 16:23
[ N° 65 ]

ufff que esta mal esta mujer!, por donde empezar?
1._ hace mucho (mucho) tiempo la columna era divertida, ya no lo es, tanto culebron mejicano que abunda en la cabeza (esperemos que solo sea la imaginacion y no la realidad) de esta muchacha "columnista" ya se volvió una lata
2. la imagen de mujer queda por el suelo con esta caricatura de simples minas frivolas
3. envidia? mmm ...... mal
4 de acuerdo a tus anteriorews columnas podria aventurar que en vez de bipolaridad tu psicologo deberia considerarte como borderline
5. la revista ya podria conseguir una columnista mas vigente y no una loca que ya se le fue el tren??? porfa!!!

Posteado por:
myriam rebeca mayne caballeria
07/09/2010 15:02
[ N° 66 ]

consuelo:
me das pena! solo cuidate del sida y las enfermedades venereas,porque vas de cama en cama y uno nunca sabe?
mimi

Email Contraseña

Archivo

      Febrero 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Los más comentados

Última columna de Consuelo Aldunate: "Saber decir adiós"

188 comentarios

La cruzada del verdadero Machuca

168 comentarios

Crónica de una fumadora en rehabilitación

105 comentarios

Isabel Allende y el Premio Nacional de Literatura: "Estoy dispuesta a dar la pelea"

95 comentarios

Las palabras de la ministra Matthei

90 comentarios

Mi vida en primera persona: "Crecí sin padre"

89 comentarios

¿A ustedes les dijeron que su guagüita venía bien?

77 comentarios

Los más recientes

Comunicado para Rúcula

15 comentarios

Expedición suicida

29 comentarios

Maldito día

15 comentarios

Efectos secundarios de la Rúcula

18 comentarios

Agustín no pasó agosto

31 comentarios

It's human nature...

10 comentarios

Primer round

9 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com