Consuelo Aldunate
Martes 14 de Diciembre de 2010
Aquí viene la novia


Consuelo Aldunate.jpg

Estoy con los tubos en la cabeza, la copa de champaña en la mano, los pies con separadedos y esmalte fresco, las canas bien escondidas con hartos kilos de tintura y un vestido del atelier de Carola Muñoz que si lo tiño blanco, podría pasar por el de la mujer del momento. A mi lado, terminan de maquillar a la Camila, y escucho que alega, que habla por celular, que se emociona, así que por el bien del esforzado trabajo de quienes nos están reconstruyendo, le quito el teléfono y decido que lo contestaremos sólo si es el novio para arrepentirse o el cura para apurarla. Se me acabó la champaña así que me veo obligada a caminar pisando con los talones, hacia la botella, para rellenar la propia y darle algo a mi amiga. Llegó el día y está tan neura, que hasta compadezco al pobre hombre que decidió privatizarla. O baja las revoluciones, o esa relación será difícil.

El celular de mi amiga vuelve a sonar: número desconocido. La copucha me supera y contesto, y es la señora que viene a vestir a mi amiga. No sé si me consideran interdicta o qué, pero no tengo permiso para tocar ni mirar fijo el vestido. OK, le doy las instrucciones para que llegue y sigo en lo mío. Me vuelven a dar instrucciones: que deje de tomar, que cierre los ojos y que me siente a esperar mi turno. Me miro en el espejo y me encanta lo que veo. Voy a tener que ingeniármelas para hacer una entrada como corresponde, para que tanta inversión valga la pena y quizás, hasta Galán Galeno se entusiasme y me pida formalmente pololeo. Qué decadente. Tengo más de 30 y sueño simplemente con que me pidan pololeo. Al menos, soy más realista.

Están terminando de armarme el moño, cuando llega la mamá de la novia. Y vamos con las lágrimas de nuevo, el reto del maquillador porque no va a terminar nunca de dejarla a punto si ella insiste en llorar cada vez que se ve en el espejo o se encuentra con alguien. Falta media hora para que salgamos y la Camila está más que hiperventilada. Me pide que revise la lista de mis deberes y le muestro que tengo la bolsa de pétalos de rosa roja para lanzarle cuando salga; que traje parches curitas, aguja, hilo, pantis de repuesto, gatorade, zapatillas, y miles de cosas más para todas las eventualidades posibles. Me siento a su lado y le hago cariño en la mano, y ella está al borde de las lágrimas. Pide que no estiremos más el tiempo y que partamos, que nos vayamos lento por último y su papá se baja de uno de esos autos de “Ahí viene la novia” vestido de pingüino, y es como para desmayarse. Tanta emoción. Tantos recuerdos con mi mejor amiga, que ahora deja el equipo de las solteras para cambiarse al del enemigo. Tomo la cola y la Camila me grita: definitivamente, no quiere nada de nada. Camina hacia el auto con un entourage de peluquero, señora que la vistió, padre, chofer… y yo miro desde atrás. Le saco una foto con su celular, para que se vea después, y me subo a mi auto. Me sumo a la comitiva y la sigo a la iglesia.

Siento que nos estamos graduando de adultas.

48 Comentarios publicados
Posteado por:
Katherine Andrade
14/12/2010 09:16
[ N° 1 ]

"Siento que nos estamos graduando de adultas"

Es una broma cierto??
ella quizás lo está haciendo, pero tu, lo dudo

Posteado por:
Felipe Correa S.
14/12/2010 10:17
[ N° 2 ]

El problema de madurar, es que ocurre sin que nos demos cuenta y por lo tanto, sin “graduaciones” de ningún tipo. El cambio de estado civil lo único que hace es revelar el grado de madurez del contrayente.
Si el 90% de la columna está dedicada a las uñas, al pelo, al estuco, a los trapos, a los pétalos, al auto, al copete y a la ropa, tenemos que concluir que ambas protagonistas tienen menos del 10% de la madurez que se necesita para casarse.
En los instantes previos de las novias bien casadas, hay alegría reposada y serenidad. Nunca preocupación histérica por las formas ni la bipolaridad que describe la columna.
Porque son mujeres que saben lo que quieren y saben que ya lo han conseguido. No hay una incertidumbre exasperante porque saben que el 50% de lo que vendrá depende de ellas y el otro 50% del hombre al QUE ELLAS ELIGIERON. El problema es que en esta historia todo indica que la novia no tuvo mucho margen para elegir, sino que más bien se aferró a la cola del último carro del tren. A la Camila no sólo le falta la parte que a ella le corresponde, sino que además no pudo elegir al hombre. Por eso es que durará un año casada, y menos aún, si se considera que lo está haciendo con un tipo que ya antes le había dado el sí para siempre a otra.
Las buenas noticas para el sexo femenino, son que el margen de elección de tren y carro no depende tanto de la edad, como de la actitud con que las mujeres enfrenten al sexo masculino: Ser clase A o clase B.

Posteado por:
Alicia González Castillo
14/12/2010 10:56
[ N° 3 ]

que nervio la boda, que pena si que Consuelo solamente espera que le pidan pololeo, que pena por ella, pero por otra parte ya que se está reponiendo un poco la columna.

Aparte
Veo que a Felipe aun no le dan una columna para él solito, y que también me doy cuenta de la mediocre vida que tiene y que por lo visto tampoco se ha casado ya que no sabe de los nervios previos... suerte con tu vida, creo que la necesitas, porque tan resentido que te ves, no creo que sea normal

Posteado por:
Sole Bascur de la Pobla
14/12/2010 10:57
[ N° 4 ]

Y dale con que las gallinas mean!!! hasta cuando hombre por Dios, que asquerosamente desagradable eres!!!

Uff!! tenia muchas ganas de escribir eso hace mucho tiempo...

Posteado por:
Alejandra Catalina Jara M
14/12/2010 11:26
[ N° 5 ]

me abstuve la semana pasada para que no me criticaran "que si no te gusta la columna no la leas y etc" (además q estuvo muy fome la columna la semana pasada)

pero como siempre, es mas entretenido comentar lo que escriben los bloqueros q la protagonista.

concuerdo con Felipe hoy,
hay que tener madurez para casarse, no pensar que por casarte vas a madurar....

pero no nos engañemos, se trata de Consuelo, si ella cree q por los "logros" de otra, ella crece... no podía esperar mas de ella

Posteado por:
Lorena Torres D.
14/12/2010 11:41
[ N° 6 ]

FC opinando de los nervios previos de una novia... jajajaja...
"alegría reposada y serenidad" jajaja

Está bien que des tu opinión de macho ultraconservador, pero de ahí a decir lo que siente una mujer en los momentos previos a dar el sí. Por favor...
Ubícate.

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
14/12/2010 12:27
[ N° 7 ]

Esa luna de miel , es el último lugar de trabajo antes de hacerlo para un nuevo dueño .

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
14/12/2010 12:45
[ N° 8 ]

No sé que tienen algunas en contra del matrimonio , en mi caso , todo bien desde un comienzo...nada que decir , ahora bien...en cuanto sales de la iglesia...

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
14/12/2010 12:58
[ N° 9 ]

Tanto ahora como en la antiguedad , los sacrificios se hacen frente al altar .

Posteado por:
Guillermo Bustamante Bustamante Harmsen
14/12/2010 13:04
[ N° 10 ]

Los ajetreos descritos traen a cuento este párrafo de mi eBook Los 7 Pecados Capitales (leer gratis, buscador Yahoo). Decía:

'Su autoconfianza a prueba de bombas aleteó, reconvenida: - Estoy realmente gozando miiis galancitos, ¡como nunca hice antes! Ajetreada corría a su cocina, o rebuscaba sus armarios, afeitándose las pantorrillas y cremoseándoas suave-perfumadamente. Más contenta que perra con dos colas, se atareaba preocupándose hiperactiva: ¿Qué voy a convidarle? ¿Y miii camisón transparente?... devoraba glorificadazos semanarios de “inaplazables” consejos noveleros'...

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
14/12/2010 13:05
[ N° 11 ]

Patrañas con ese simbolismo al casarse de " blanco "...ahora , con esa emancipación , lo hacer para hacer " juego " con esa Iglesia .

Posteado por:
Yislem Sepúlveda González
14/12/2010 13:26
[ N° 12 ]

Felipe Correa...eres un patetico!! Mirate, leete!! escribes mas que la Consuelo! Roba glorias...buscate una revista para escribir de tu pobre y desgraciada vida!
Y al resto esto es ficción...por Dios! tomenlo como tal! para que insultar?

Posteado por:
Macarena cornuz bahamondes
14/12/2010 14:14
[ N° 13 ]

hay consu..muchas veces difiero contigo..pero este fin de semana una de mis mejores amigas se casó..y fue bello..los bervios..las corridas a todos lados..las uñas..el peinado..(todo eso k fc no sabe pk no es mina..y tampoco tiene una cerca)
realmente es bello..tal vez una no se gradua de adulta..pero va viendo como se cumplen etapas y se logran metas (en el buen sentido)ojala tu nombre se borre del zapato de la camila o atrapes el ramo!!!! (ninguna de las dos cosas me paso..pero se disfrutan igual)
cariños para los blogueros..

Posteado por:
Magdalena Ossa
14/12/2010 14:36
[ N° 14 ]

Yo estoy de acuerdo con Felipe Correa!!! La emancipación de la mujer ha traído como consecuencia la muerte de la galantería pues los hombres no encuentran bien rendirle culto a un sexo avasallante y desenfrenado. El descrédito del matrimonio se debe a que ha desaparecido el misterio del encanto femenino. Los hombres y las mujeres creen que sus goces pueden ser disfrutados sin los sufrimientos de la unión matrimonial, la carga de los hijos y las exigencias económicas. Por eso hay mujeres como Consuelo, para acostarse no más con ellas porque para casarse, lo hacen con una mujer distinta, más recatada y por supuesto, más joven

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
14/12/2010 14:55
[ N° 15 ]

Que superficiales son el par de viejas rídiculas....tanto detalle sin importancia, como el copete, el estuco, etc....como tanto???...eso es lo mas importante ke te pasa antes de casarte???....esas son las emociones que se sienten antes dé???

Consuelito, y la tontera no era una ceremonia simbolica ya que el pastel era casado??'...o de ke nos perdimos??..

Definitivamente cuando se llega a una edad como la de ustedes (por ke 30 y tantos nica) cualkier micro sirve y se suben al ultimo vagón pa no kedar SOLTERONAS.....jajajajaja se pasaron....jajajaja

Hoy le encontré un pichintun de razon a correa...

Saludos...

Posteado por:
Alejandro Ferrufino Astrada
14/12/2010 15:23
[ N° 16 ]

¿Soy el único al que le dan ganas de abofetear a veces a esta persona?. Consuelo, por favor, dedíquese a buscarse en sí misma y deje de pensar en Galeno, Bueno y todos esos personajes que no hacen otra cosa que distraerla de su tarea vital, que es ser feliz independiente del gil que esté a su lado.

Posteado por:
Antonia Martinez
14/12/2010 16:33
[ N° 17 ]

Pobre mujer solo piensa en casarse que patetica eres Aldunate

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
14/12/2010 17:06
[ N° 18 ]

Hay que buscar la hermosura en el amor y no en la adulación del espejo .

El arte consiste en no hacerce muchas expectativas y todo lo que se consiga será como un logro .

Recuerde por último , que en el amor
lo importante no es tanto mirarse de frente a los ojos , sí lo es , el mirar ambos el mismo horizonte .

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
14/12/2010 17:07
[ N° 19 ]

Reconozco que por el civil me casó un juez , a buen andar , me arrepentí de no haber pedido un jurado también .

Posteado por:
Paulina Zorrilla L
14/12/2010 17:20
[ N° 20 ]

Posteado por:
Magdalena Ossa
14/12/2010 14:36
[ N° 14 ]

emmmmmmm.... o sea todo es culpa del genero femenino?

y el que una mujer no se quiera casar es pq los MACHOS no la eligen para eso? pq es una suelta?

lo debes pasar superrrrr bien!!

Posteado por:
manolo diaz
14/12/2010 17:46
[ N° 21 ]

KATHY PARRA CARDENAS
14/12/2010 14:55
[ N° 15 ]
No cuadra lo del cura porque como a la columnista le da lata escribir lo que escribe, no se preocupa de que la historia esté libre de incoherencias.

Felipe Correa S.
14/12/2010 10:17
[ N° 2 ]
El problema de la protagonista no es inmadurez sino estupidez, que lamenteblemente no se pasa con el tiempo.

La columna como siempre un bodrio.

Saludos!

Posteado por:
Acire Jorquera A.
14/12/2010 18:22
[ N° 22 ]

Es verdad que existen mujeres para la cama y otras para casarse.
Las mujeres para casarse, son sumisas, y siempre están dispuestas a estar detrás de un hombre, se conforman con el dicho “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, no aspiran a ser más que la madre de sus hijos, porque aunque tengan una carrera prometedora, la dejan para dedicarse al hogar y su vida queda relegada a lo que quieren sus hijos y su marido, claro que tienen su vida resuelta, un marido que las apoyara económicamente siempre, si es que no las mantiene, siempre tendrán quién les celebre el cumpleaños con quien pasar las fiestas, nunca estarán solas, eso hasta que los hijos abandonen el hogar(síndrome del nido vacío) y si es que su marido no las deja por una mujer más joven, pasado los 45 años.
En cambio, las mujeres para tener sexo, (está definición se lo dan los hombres machistas, por ser mujeres independientes) Son aquellas que desde pequeñas decidieron triunfar en el mundo laboral, y han dejado de lado las relaciones que les demanden mucho tiempo y no les permitan estudiar y trabajar. Son aquellas que quieren viajar, vivir solas, ser dueñas del control remoto, poder administrar su dinero a su propio antojo, las que no quieren dar explicaciones de por qué se compraron algo. Son aquellas que no quieren ser el reflejo de sus madres, que fueron criadas para atender a sus maridos. Son mujeres independientes que cuando encuentren el amor, lo quieren vivir sin dar explicaciones, ni menos ser juzgadas, por que han decidido vivir de una forma distinta a como vivieron sus madres. Son mujeres que no piensan en el matrimonio como lo más importante de sus vidas, será importante solo si encuentran al hombre que las quiera tal como son, pero si no tendrán cosas tanto o más importantes en que basar sus vidas.
El problema de la consuelo es que nunca decidió que clase de mujer ser. Quiere un poco de ambas. Quiere la libertad de una mujer independiente, pero las regalías de una dueña de casa.

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
14/12/2010 19:57
[ N° 23 ]

Posteado por:
manolo diaz
14/12/2010 17:46
[ N° 21 ]

En todo caso, 0 consecuencia con la historia...respeto por los ke te seguimos poh consuelo, ahora la patúa de la camila se casa de blanco y en iglesia, y hace meses comentaste ke el novio era casado por lo tanto todo esto sería simbolico.....insisto, de ke nos perdimos o te perdimos????...jajajaja

Posteado por:
Daniela Lillo
14/12/2010 20:26
[ N° 24 ]

Magdalena Ossa
[ N° 14 ]

Totalmente de acuerdo. A muchas les recomiendo que lean "Por qué los hombres se casan con las cabronas" y se darán cuenta que el famoso modernismo en USA, de la liberación al género femenino en un desorden de roles, provocó la escena de ver a muchísimas mujeres solas en bares preguntándose con un martini y un cigarrillo por qué el tipo con el que se acostaron la noche anterior, no las volvió a llamar. Y eso que hablamos de países más "liberales". la realidad chilena, con hombres de 30 para arriba es mucho más estricta.

Es verdad que ya se acabó la galantería. Muchos de mis amigos hombres ni se molestan en invitar a las minas con las que salen, puesto que éstas se pueden ofender. Y encuentran cursi que les abran la puerta o les corran al silla (para sentarse, no lo contrario jaja).

Concuerdo tb con Kathy Parra. Cada vez que he visto un caso de matricidio, video, leído al respecto, la HISTERIA NEURAS BIPOLARIDAD ESTUPIDEZ se hacen mención. Es decir, si todo se planea con anticipación, para qué hacer el papel de bruja idiota. Con razón muchos novios se arrepienten al momento, puesto que aflora la idiotez y la superficialidad de la mujer con la que supuestamente iban a compartir sus vidas.

Así en buen chilensis, los hombres simplemente detestan a las hueonas histéricas.

Posteado por:
Daniela Lillo
14/12/2010 20:27
[ N° 25 ]

Eso sí, se me había olvidado el detalle de que el novio no estaba divorciado. Uff, qué está pasando por diox.

Posteado por:
Agnetha Alriksson
14/12/2010 20:49
[ N° 26 ]

uuuy me da susto gente como felipe y magdalena :s como tan extremistas???

ahh y paulina (post 20) yo tb creo q esta mina lo pasa suuuuuuuper bien jajajajajaajjajajajajajaa

Posteado por:
nora emilia flores rodriguez
15/12/2010 09:02
[ N° 27 ]

Bueno, hay que decir que la mentalidad del personaje es última. Es una versión satánica de Susanita, de Mafalda. "Casarme, casarme, ¡soy feliz!" ¡Puaj! Y pensar que hay muuuuchas mujeres así, qué espanto.

Posteado por:
Felipe Correa S.
15/12/2010 09:44
[ N° 28 ]

Acire Jorquera A. [ N° 22 ]: Resumiendo, la mujer “independiente” opta por sí misma y la mujer para casarse opta por los demás.
Adivine cuál de las dos es más feliz.
Agnetha Alriksson [ N° 26 ]: Su comentario me hizo recordar la fábula de la zorra que despreció la uva que no pudo alcanzar.

Posteado por:
Tatiana de Pushkin
15/12/2010 13:15
[ N° 29 ]

otra observación para el post de Acire Jorquera A. [ N° 22 ]:
me convence más la postura de Pilar Sordo, que dice que una mujer sana, que se ha encontrado a ella misma, es tanto la "warrior-'prostituta'", que alguna vez escuchó que no debía ser, como la "mujer-bien", que los hombres presentan a su mamá, y eso porque ha sabido recoger los apsectos positivos de ambas paradas. De todo lo que dices, la ´síntesis' vendría siendo esa mujer que dices que se casa porque encontró a un hombre que la quiere tal cual es, pero lo demás es un poco confuso. Concuerdo con que debemos autorrealizarnos en todos los planos, pero eso no significa ser tan autocomplaciente y 'gozadora' de la vida que nos pongamos a nosotras mismas en primer lugar y los demás que vean cómo viven. La medida del amor al prójimo es el amor que uno tiene por sí mismo.

Posteado por:
Nadia Hidalgo N.
15/12/2010 13:49
[ N° 30 ]

La mayoría se las da de sicologo/a que onda??? todos son perfectos y sus vidas son perfectas... si oh!!!

Posteado por:
Andrea Corral
15/12/2010 14:44
[ N° 31 ]

Concuerdo con Felipe.. yo me casé hace poco, y esas superficialidades de las uñas y pelo fue lo que menos me importó.
Me case con alguien que me ama tal cual soy... y eso era todo lo que necesitaba para sentirme feliz y segura.

Posteado por:
Martina De La Fuente Stone
15/12/2010 17:17
[ N° 32 ]

Que lata las personas mala onda... porque no pueden leer o NO leer la columna sin tener que tirar malas vibras... Los que quieran analizar o criticar en mala al personaje deberian irse de vacaciones bien lejos....

Posteado por:
Ignacio Díaz S.
15/12/2010 18:18
[ N° 33 ]

Sra. Magdalena Ossa N° 14

El descrédito del matrimonio no se debe a que ha desaparecido el misterio del encanto femenino, si no a la indepencia económica de las mujeres y el poder de desición de ella en la pareja y poder si estima conveniente, de terminar la relación si así le parece.

Antes de la emancipación femenina, era común que el marido tuviera a su mujer y a la sucursal, amante y aparte, se fuera de "putas". Y esto todo con el cómplice silencio de la esposa queprefería hacer la vista gorda por la dependencia económica y el que dirá de la sociedad.

Posteado por:
Felipe Correa S.
15/12/2010 18:27
[ N° 34 ]

Ignacio Díaz S. [ N° 33 ]: ¿Escribes desde tu experiencia familiar?

Posteado por:
Gladys Vergara
15/12/2010 19:11
[ N° 35 ]

Insisto Felipe búscate TU PROPIA COLUMNA y deja de hinchar a las mujeres por su independencia sexual. Sí, de todas formas es más feliz la mujer ke eligió ser independiente, ke akella sumisa a las exigencias del marido , que cuando kiere se va con otra ¿o vas a desconocer la realidad? Es fantástico ke dos personas puedan ser felices juntas, siempre y cuando ambas partes acepten al otro tal y como es.Si se acostó o no con otro ¿qué importa? acaso los hombres llegan vírgenes al matrimonio. Con tanto cartuchismo, porke no se critica al hombre que estuvo con esa mujer solo por "sexo", osea, si el hombre es bakán, si es mujer es "puta". Que bien, la vida sexual de Felipe C. debe ser tan motivante jaja.

Posteado por:
Ignacio Díaz S.
16/12/2010 11:52
[ N° 36 ]

Felipe Correa S.[ N° 34 ]

No solamente de mi familia, si no de las familias de mis amigos cercanos y las historias transmitidas de los recuerdos de los padres sobre los comportamiento de los suyos, tios y sus abuelos.

Posteado por:
Felipe Correa S.
16/12/2010 13:11
[ N° 37 ]

Ignacio Díaz S. [ N° 36 ] Lo siento por tu ambiente, pero debieras cambiar el “todos” por el “algunos”. Al menos en mi entorno, la mayoría de los casados son fieles a sus mujeres y éstas permanecen junto a ellos y viceversa por una razón “asquerosa”: porque se quieren.
Algo de lo que en esta columna se habla poco, porque los japi awers, los restoranes y bares de moda, los autos del año, las vacaciones afuera, la ropa de boutique, el estilo singleton, el sexo deportivo y la búsqueda de lo que le interesa al yo sin importar el resto, dejan poco espacio para estupideces como pensar en el otro.
El que en tu entorno existan malos ejemplos, no te da derecho a decir que el matrimonio es una pelotudez, sino más bien que los pelotudos son los que no estuvieron a la altura del compromiso que contrajeron.
Si una mujer se mantiene fiel a ese compromiso aunque el marido no lo sea, ¿quién cresta te crees tú que eres para venir a decir que lo hace por lucas?
¿No se te ha ocurrido pensar que persevera simplemente porque no estaba pajareando cuando el cura dijo “en lo favorable y en lo adverso”?
¿No se te ha ocurrido pensar que lo hace no sólo pensando en fortalecer su matrimonio sino que además en no privar a sus hijos de una familia?
¿No se te ha ocurrido pensar que se necesita más fortaleza para perdonar una infidelidad que para separarse?
¿No se te ha ocurrido pensar que los que más quieren son aquellos a los que más se les perdona?
Creo que el problema es ese. Que no se te ha ocurrido pensar.

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
16/12/2010 14:47
[ N° 38 ]

Posteado por:
Felipe Correa S.
16/12/2010 13:11
[ N° 37 ]

Felipe Correa, se te ha ocurrido que eres muy pero muy machista???..

Resumiendo, la mujer tiene ke aguantar ke el hombre la engañe, trapee con ella, se ria en su cara por la familia y los cabros chicos??? tay loco felipe, en ke mundo vives, me vas a perdonar, pero, antes la mujer aguantaba mucho por ke dependia al 100% del hombre ahora nó, ahora se tiene dignidad, no todas pero la mayoria....

y si fuera al reves??? y si la mujer fuera la ke tiene amante o gigolós a la puerta, el hombre la perdonaría para no perder a los hijos, la familia y el ke dirán verdad???

Posteado por:
Fernando Alvarez
16/12/2010 14:48
[ N° 39 ]

Es curioso que las mujeres independientes, consideren a las casadas "sumisas y obedientes". Quien dijo que para casarse una mujer debe ser así?

Acire Jorquera [No.22] Tu comentario refleja fielmente el doble standard y la mentira que las mujeres "independientes" viven hoy. Al final del día todas y cada una de ellas se acuesta a dormir esperando que su "príncipe azul" las rescate de la vida solitaria que ellas mismas escogieron.

Las mujeres que se casan tienen las cosas claras y saben exactamente lo que quieren y como lo quieren. Que cosa más atractiva que eso?

Lo que dice Felipe C. es muy cierto, y para aquellas mujeres que ven refelejada y atacada la realidad que viven, claro que sus palabras son ofensivas. La verdad duele.

Posteado por:
Ignacio Díaz S.
16/12/2010 16:06
[ N° 40 ]

Sr. Correa

Ud. me entendió mal, lo que he señalado es lo que pasaba antes de la emancipación de la mujer, que en este país se inició realmente en la década de los 80 con la irrupción del modelo económico que hoy nos rige. Nunca he señalado que lo comentado de mi parte para la Sra. Ossa me suceda personalmente y que sea lo que sucede hoy en día.

Por otra parte, NUNCA he señalado que el matrimonio es una pelotudez. ¿Por que pone palabras que yo no he dicho o es Ud. esquizofrénico?

Hoy las mujeres tienen más campo, más conocimientos, independencia afectiva y económica y por lo tanto ELLA puede tomar sus propias decisiones ciertas o erróneas, pero en forma independiente de lo que diga su marido o un cura.

Además, yo no lo he tuteado, sin embargo Ud. se dirige a mí como si me conociera, cosa infinitamente errónea. Lo demás no se lo respondo porqué creo que es inútil discutir con una persona que se demuestra con estrechez de mente como Ud.

Posteado por:
Sole Bascur de la Pobla
16/12/2010 17:01
[ N° 41 ]

No le pidan peras al olmo, asi de simple.

Posteado por:
KATHY PARRA CARDENAS
16/12/2010 17:03
[ N° 42 ]

Posteado por:
Ignacio Díaz S.
16/12/2010 16:06
[ N° 40 ]

Estoy muy de acuerdo con usted.....

Hay casos que nunca cambiaran, Felipe Correa se cree el dueño de la verdad, aunque a veces, le encuentro un pichintun de razon, es muy extremista en algunos casos de como ve a la mujer....

Posteado por:
Felipe Correa S.
16/12/2010 19:54
[ N° 43 ]

Ignacio Díaz S. [ N° 40 ]: Le entendí perfectamente bien.
Ud. dice que en la generación de nuestros padres y abuelos era común la infidelidad del marido y yo le contesto que lo normal era lo contrario, pues ése fue el ejemplo que tuve en mis abuelos y mis padres.
Ud. atribuye la perseverancia de la mujer engañada por su marido a razones económicas. Yo sostengo que dicha perseverancia se debe a un sentido del compromiso del que usted por lo visto carece.
Ud. sugiere que el matrimonio es una forma de dominación de la que la mujer de nuestros días se ha emancipado. Yo sostengo que son justamente las “emancipadas” las que suman la mayor cantidad de minas histéricas, neuróticas, amargadas, neurasténicas, borrachas, adictas, solas, estresadas, enfermas y depresivas que se ha visto.
¿Por qué? Pues porque las “independientes” irradian una suficiencia, una arrogancia y una soberbia que resulta insoportable más allá de las dos o tres horas que un jote avezado necesita para meterlas en el catre.
Después de eso, viene la soledad, con todo su equipaje.
Por último, a diferencia de algunos de los que aquí escriben, tengo el hábito de pensar por mí mismo y no me compro la moda o las costumbres que algunos pretenden vender como normales.
Me basta con ver cuáles son las consecuencias de hacer las cosas de una u otra forma y entonces comprender cuál es la correcta y cuál es la incorrecta.
Eso es pensar. Eso es ser libre. Eso es todo lo contrario a la estrechez de mente que usted me indilga.
Si le quedan argumentos, lo desafío a debatir acerca de lo que usted no quiso responder en el [ N° 40 ]

Posteado por:
Maca Gutierrez
17/12/2010 09:08
[ N° 44 ]

Jajaja Felipe Correa , este piensa que está casado (Si es que está casado) con una bruta, lamento decirte que las mujeres de hoy son un poco más astutas, con tu manera de pensar retrograda es altamente probable que estés con una mujer que te necesita de "Sustento", y ella lo pase chancho mientras piensas que está "haciendo las labores de la casa", las calladitas son las peores ja

Posteado por:
SUSAN RODRIGUEZ LATUZ
17/12/2010 12:37
[ N° 45 ]

Les recuerdo el témino de uso de este sitio (para todos aquellos que no leyeron):

El propósito de este espacio es generar un ámbito de libre expresión de ideas, pero sin descalificaciones personales. EL DESACUERDO ES BIENVENIDO, LOS INSULTOS NO.

Posteado por:
Alejandra Catalina Jara M
17/12/2010 15:17
[ N° 46 ]

que alguien no piense igual que uno, no lo convierte en pelotudo

Posteado por:
Daniela Valenzuela Acuña
20/12/2010 14:53
[ N° 47 ]

Por favor que le den una columna a Felipe C. !!!

Me distraigo con la señorita Aldunate, que hace meses que está dando vueltas con el casamiento de la Camila, pero la sigo de todos modos.

Pero mas adictivo se me ha hecho leer las peleas de los comentarios, me sacaron una sonrisa esta tarde ejej
salu2

Posteado por:
Veronica Castro da Silva
02/02/2011 18:40
[ N° 48 ]

FC matrimonios felizes en Chile son así..ambos tienen abuelos como los tuyos, se les reconoce el apellido...es todo un tigre para el trabajo...esta casado...tiene hijos en buenos colegios...porque de ahy sale la vida social de toda la familia....se hace el lindo con los amigos y salen a vadiar despus de la oficina hasta las 20:30 con cueva...su vida sexual es miserable tiene el pene chico y son precóz. Detalle importante VAN DOMINGO A LA IGLESIA COMO FAMILIA FELIZ.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Última columna de Consuelo Aldunate: "Saber decir adiós"

191 comentarios

La cruzada del verdadero Machuca

168 comentarios

Crónica de una fumadora en rehabilitación

105 comentarios

Isabel Allende y el Premio Nacional de Literatura: "Estoy dispuesta a dar la pelea"

95 comentarios

Mi vida en primera persona: "Crecí sin padre"

90 comentarios

Las palabras de la ministra Matthei

90 comentarios

¿A ustedes les dijeron que su guagüita venía bien?

77 comentarios

Los más recientes

Los galenos

26 comentarios

Arrancar puede ser cobardía, pero…

22 comentarios

Qué tonto soy

32 comentarios

Sorría, você está na praia!

46 comentarios

¿Qué me pongo?

32 comentarios

Mi primera vez

25 comentarios

Tres kilos menos de encima

51 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com